[Hilo oficial] FIFA Interactive World Cup 09 (FIWC '09)

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

FIFA Interactive World Cup 2009


La FIWC 09 ya está en marcha!. La FIWC es el mayor torneo de fútbol virtual del mundo. Lo realizan conjuntamente Electronic Arts, Playstation y la FIFA.

La FIWC es un evento de fútbol virtual que ha ido creciendo cada año hasta convertirse en el campeonato de fútbol interactivo más grande del mundo, con 4,641 jugadores compitiendo en eventos en vivo en 20 paises de todo el mundo, y 25.000 jugadores de 176 paises enfrentándose en las clasificatorias online en la FIWC del año pasado.

Podeis jugar bien desde vuestras consolas, dentro del apartado online de FIFA 09, o bien en las eliminatorias presenciales. Este es el calendario de eliminatorias presenciales:

Enero:
Día 17: FIWC FNAC Sevilla
Día 31: FIWC FNAC A Coruña

Febrero:
Día 7: FIWC FNAC Donosti
Día 15: FIWC FNAC Valencia (Domingo. Inscripciones 13:00h-14:00h, torneo 14:00h–20:00h)
Día 21: FIWC FNAC Vallecas (MAD)
Día 28: FIWC FNAC Alicante
Día 28: FIWC FNAC L’illa (BCN)

Marzo:
Día 7: FIWC FNAC Murcia
Día 14: FIWC FNAC Malaga
Día 21: FIWC FNAC Plaza Imperial (Zaragoza)
Día 21: FIWC FNAC Principado (OVD)
Día 28: FIWC FNAC Parquesur (MAD) + GRAN FINAL NACIONAL (Inscripciones 10:00h-11:00h, torneo 11:00h–15:00h)

Para inscribiros en los torneos presenciales basta con que vayáis a cualquiera de las sedes donde se celebra el día del campeonato e inscribiros allí mismo entre las 11 y las 12 de la mañana. El límite de participantes por sede es de 128 personas (salvo en la ronda de Parquesur que son 64)

Horario:
Salvo el torneo de Valencia y la ronda final de Parquesur (ver en el calendario de arriba), el horario de todas las eliminatorias es el siguiente:
Sábados. Inscripciones 11:00h-12:00h. Torneo 12:00h–18:00h


Pueden presentarse jugadores de cualquier edad. Si un menor gana una ronda local tendrá que acudir a la final nacional acompañado de sus padres o tutores legales.

Electronic Arts se encargará de transportar hasta Madrid y alojar a los ganadores de las clasificatorias para que puedan jugar la final nacional. También llevará a Barcelona y se ocupará del alojamiento del campeón nacional.

Los premios de las eliminatorias locales son:

1er clasificado: PSP + 3 juegos de EA para PS3
2º clasificado: 3 juegos de EA para PS3
3er clasificado: 2 juegos de EA para PS3
4º clasificado: 2 juegos de EA para PS3

Los premios de la final nacional son:

1er clasificado: Pase a la final mundial + PS3 + PSP + Camiseta del Real Madrid firmada por Higuaín
2º clasificado: PSP + Camiseta del Real Madrid firmada por Higuaín
3er clasificado: Camiseta del Real Madrid firmada por Higuaín


Por último, es importante destacar que este año la final MUNDIAL de la FIWC se celebrará el 2 de Mayo en Barcelona. Allí todos los ganadores nacionales de todo el mundo se enfrentarán para lograr el título de mejor FIWC Player. El ganador se llevará nada menos que 20.000$ y un coche!!!


Iré actualizando este hilo puntualmente después de cada eliminatoria, con los nombres de los ganadores y sus fotografías.

Un saludo, y suerte!!!
Buenas!

Pinta bien esto!! Lo q pasa q tng una duda, es el primer año q juego al fifa (despues de unos cuantos) y nse cm me puedo apuntar o jugar esto x internet, sin ser presenciales (si esq se puede).

Un Saludo!
r3vl1s escribió:Buenas!

Pinta bien esto!! Lo q pasa q tng una duda, es el primer año q juego al fifa (despues de unos cuantos) y nse cm me puedo apuntar o jugar esto x internet, sin ser presenciales (si esq se puede).

Un Saludo!


Por lo que yo se.. Es muy dificil jugar por internet porque hay muy buenos y hay que ganar muchos, muchos partidos.

EDITO: Podiamos hacer una lista de la gente que va a ir a cada sitio de EOL. xDD
r3vl1s escribió:Buenas!

Pinta bien esto!! Lo q pasa q tng una duda, es el primer año q juego al fifa (despues de unos cuantos) y nse cm me puedo apuntar o jugar esto x internet, sin ser presenciales (si esq se puede).

Un Saludo!


Siento decirte que por internet ya es practicamente imposible a no ser que en dos meses juegues 1000 partiidos y de esos 1000 calculo que tendrías que ganar 800 y esto con equipos de una o dos estrellas.

P.D: Buena idea lo del post así habrá más competencia en la FIWC de este año.

Un saludo.
Herzex,
Tu que tienes mucha experiencia ¿me podrias responder unas preguntas?

¿Soy de Santander e igual voy a San Sebastian, ¿si llego a las 11 habra problemas o entrare fijo? (Las inscripciones son de 11 a 12).
¿Al ganador de las eliminatorias presenciales le pagan el viaje a madrid?
¿En las presenciales son todo eliminatorias no? (Joer, imaginate que llego, 1º partido y adios xDD me comere unos pinchos en Donostia.. jaja!
Esmirna escribió:Herzex,
Tu que tienes mucha experiencia ¿me podrias responder unas preguntas?

Te respondo yo, si no te molesta ;P

Esmirna escribió:¿Soy de Santander e igual voy a San Sebastian, ¿si llego a las 11 habra problemas o entrare fijo? (Las inscripciones son de 11 a 12).

No en todas las sedes hay la misma concurrencia y la misma cantidad de jugadores. El máximo son 128, pero si vas a las 11 no creo que tengas problemas... En cualquier caso, para asegurar, intenta ir lo antes posible.

Esmirna escribió:¿Al ganador de las eliminatorias presenciales le pagan el viaje a madrid?

Si, viaje y alojamiento. Voy a actualizarlo en el primer post.

Esmirna escribió:¿En las presenciales son todo eliminatorias no? (Joer, imaginate que llego, 1º partido y adios xDD me comere unos pinchos en Donostia.. jaja!


La estructura de las clasificatorias depende de la cantidad de inscritos. Nosotros queremos que jugueis la mayor cantidad posible de partidos, porque a fin de cuentas se trata de que os divirtais, pero si sois muchos se ajusta para que de tiempo a celebrar todo el campeonato. Calculad que los torneos terminan sobre las 18:30.

Un saludo, y si tenéis más dudas, ya sabéis.!
FIFA_EA tiene razón todo depende de los participantes así en algunos lugares tendrás grupos y después eliminatorias como en otros tendrás solo eliminatorias, si hay sólo eliminatorias habrá que calentar antes de la competicion echando una partidilla con alguien jeje.

Un saludo.
Buenas

Esta eliminatoria se celebró en la FNAC de Sevilla, el 17 de Enero. Estos fueron los ganadores:
1º: VIVA_EL_BETIS (Ignacio Marcellán)
2º: Evl Malaguista4 (Juan Manuel Sánchez)
3º: Pigthree (Juan Carlos Marcellán)
4º: Bhuvan (Juan Manuel Valenzuela)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Os recuerdo que la siguiente eliminatoria se llevará a cabo el 31 de Enero de 2009 en la FNAC A Coruña:

Lugar: FNAC A Coruña
Fecha: 31 Enero 2009
Dirección: Mercado Eusebio de Guarda, Plaza de Lugo s/n
Mapa: Pincha aquí
Horario: Inscripciones de 11 a 12. Torneo de 12 a 18

Eso es todo. Animaros, que hay una PSP y unos cuantos lotes de juegos EA para los mejores, y una plaza para la final nacional!
No hay otra manera de apuntarse? de 11 a 12 imposible,..yo trabajo...soy de Valencia
alex1086 escribió:No hay otra manera de apuntarse? de 11 a 12 imposible,..yo trabajo...soy de Valencia

El 15 de Febrero (sábado) hay una eliminatoria en Valencia. Tiene horario especial, revisa el primer mensaje que acabo de editar.

Salvo en el caso de Valencia, todas las eliminatorias tienen el mismo horario; inscripciones de 11 a 12 y torneo de 12 a 18.

Saludos!
Una cosa, Fifa_EA podiamos acer una lista con los EOLianos que iremos a la FIWC de diferentes ciudades..
Para ver si cuincidimos y nos vemos alli.. xDD
Esmirna escribió:Una cosa, Fifa_EA podiamos acer una lista con los EOLianos que iremos a la FIWC de diferentes ciudades..
Para ver si cuincidimos y nos vemos alli.. xDD


Desde luego, me parece muy buena idea. En cualquier caso tendréis que inscribiros in situ (normas de la FIFA) pero estaría genial saber qué eolianos van a cada eliminatoria.

Me comprometo a recopilar una lista de asistentes de EOL antes de cada eliminatoria si teneis pensado ir, y postearla antes del campeonato.

Ánimo!
Ok..
Bueno pos yo voy a SanSebastian el Dia 7 de Febrero casi al 100%.
FIFA_EA escribió:
alex1086 escribió:No hay otra manera de apuntarse? de 11 a 12 imposible,..yo trabajo...soy de Valencia

El 15 de Febrero (sábado) hay una eliminatoria en Valencia. Tiene horario especial, revisa el primer mensaje que acabo de editar.

Salvo en el caso de Valencia, todas las eliminatorias tienen el mismo horario; inscripciones de 11 a 12 y torneo de 12 a 18.

Saludos!


Segun mi calendario, el 15 de Febrero es domingo ;)
Cobain escribió:
FIFA_EA escribió:
alex1086 escribió:No hay otra manera de apuntarse? de 11 a 12 imposible,..yo trabajo...soy de Valencia

El 15 de Febrero (sábado) hay una eliminatoria en Valencia. Tiene horario especial, revisa el primer mensaje que acabo de editar.

Salvo en el caso de Valencia, todas las eliminatorias tienen el mismo horario; inscripciones de 11 a 12 y torneo de 12 a 18.

Saludos!


Segun mi calendario, el 15 de Febrero es domingo ;)


Efectivamente es domingo. Es la única eliminatoria que se celebra en Domingo y a una hora distinta.

Gracias por el apunte, lo edito ahora mismo!
Yo iré a Valencia, por cierto se puede apuntarse por internet?
jaumecgr escribió:Yo iré a Valencia, por cierto se puede apuntarse por internet?

No se puede.
Yo tambien iré a Valencia.
Bueno yo iré a La Coruña este fin de semana ya que igual no puedo ir a Asturias el día que toca no obstante si pierdo en La Coruña, me la intentare jugar en Asturias.
herzex escribió:Bueno yo iré a La Coruña este fin de semana ya que igual no puedo ir a Asturias el día que toca no obstante si pierdo en La Coruña, me la intentare jugar en Asturias.


JaJa..
Los que vayan a A Coruña que ya se vallan preparando XD .
Mejor que no vallas a Oviedo, Que si no puedo ir a SanSebastian tendre que ir a Oviedo. xDDD
(mensaje borrado)
una cosa, no es un poco pequeño el forum del fnac de la illa para hacer el torneo de fifa?
lo malo de esto es que siempre ganan los mismo..... el chico que ha ganado la de sevilla ganó el campeonato de los 40principales de fifa09 en sevilla, en el de malaga de los 40 creo que tambien ganaron si no el su hermano porque siempre van los 3 juntos a todos los torneos... total que si vienen a malaga les saludare y me reire, yo perdi en cuartos con uno de ellos, por paranoyas del juego pero si perdi
jama6969 escribió:lo malo de esto es que siempre ganan los mismo..... el chico que ha ganado la de sevilla ganó el campeonato de los 40principales de fifa09 en sevilla, en el de malaga de los 40 creo que tambien ganaron si no el su hermano porque siempre van los 3 juntos a todos los torneos... total que si vienen a malaga les saludare y me reire, yo perdi en cuartos con uno de ellos, por paranoyas del juego pero si perdi


pues en bcn no es asi XD. P1sha(ganador de la copa 40) las pasa canutas en estos torneos XD. Gano el penultimo(precisamente la final contra mi XD) pero los dos pasamos 4 de grupo. Y en el de este fin de semana el quedo 1º de grupo(al igual que yo) pero a mi me eliminaron en 16 avos por 0-1 y a el en octavos (el que luego seria el campeon, CNkaiser otro crack XD). Asi que al- en bcn la cosa esta igualada. El unico que se parece al barça en champions es el capi de mi clan Blitz(el organizador de los torneos de mundoeleven) que en el 1º no participo para no ocupar plaza y en los otros dos quedo 3º(tmb gano la fifacup series de BCN).
FIFA_EA una pregunta:

Este sabado ttengo pensando ir a La Coruña, el horario es a las 11 de la mañana como los demás torneos no? Un saludo.
una pregunta:

En madrid hay 2 dias uno en la FNAC de Vallecas y otro en la FNAC de Parquesur.Mi pregunta es que si en parquesur solo se va a celebrar la final o tambien hay torneo para clasificarse? muchas gracias.un saludo
Buenas

En Parquesur hay, primero una ronda local, y luego la final. Gracias por el apunte porque efectivamente no quedaba claro.

Un saludo!
Una pregunta de donde sacas que en valencia la inscripción es a la 13:00¿

Ciudad: Valencia
Lugar: FNAC de Valencia
Fecha: 15 de febrero de 2009
Hora: 14:00 - 20:00

Inscripción:
El cupo máximo de inscripciones será de 128 jugadores. Quienes deseen participar sólo tiene que apersonarse en el lugar de la prueba el mismo día de su celebración. La inscripción se llevará a cabo de 11 a 12 de la mañana. El ganador de la prueba disputará la final nacional en Madrid.

Eso es lo que pone en la web oficial.
FIFA_EA pon unas fotucas de A Coruña no?
Que fue ayer si no estoy ciego...
Este año es el primero que participo en torneos , espero ganar en barcelona aun que se que hay rivales dificiles que ya se quienes son mayoritariamente , solo tengo dudas , Italia Manchester o Francia , que equipo me cojoo ?
Bueno...

Me están entrando unas ganas enormes de apuntarme y demostrar de una vez mi valía con el FIFA contra gente competente, estoy harto de jugar contra noobs.Pero tengo una serie de dudas...ya que estoy bastante verde en cuanto a campeonatos se refiere:

Yo soy de Toledo, así que como mucho podría desplazarme a Madrid...¿Con ir a una sede y clasificarte ya vale?

¿Hay que elegir un equipo para todo el torneo o se puede cambiar en cada partido?

Muchas gracias y saludos.
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Me están entrando unas ganas enormes de apuntarme y demostrar de una vez mi valía con el FIFA contra gente competente, estoy harto de jugar contra noobs.Pero tengo una serie de dudas...ya que estoy bastante verde en cuanto a campeonatos se refiere:

Yo soy de Toledo, así que como mucho podría desplazarme a Madrid...¿Con ir a una sede y clasificarte ya vale?

¿Hay que elegir un equipo para todo el torneo o se puede cambiar en cada partido?

Muchas gracias y saludos.


1_ con ir ya vale
2_puedes coger el que quieras cuando quieras.
¿Alguien va a Donosti este finde?
CristianoO escribió:
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Me están entrando unas ganas enormes de apuntarme y demostrar de una vez mi valía con el FIFA contra gente competente, estoy harto de jugar contra noobs.Pero tengo una serie de dudas...ya que estoy bastante verde en cuanto a campeonatos se refiere:

Yo soy de Toledo, así que como mucho podría desplazarme a Madrid...¿Con ir a una sede y clasificarte ya vale?

¿Hay que elegir un equipo para todo el torneo o se puede cambiar en cada partido?

Muchas gracias y saludos.


1_ con ir ya vale
2_puedes coger el que quieras cuando quieras.

yo tambien soy de toledo y tambien quiero ir
d donde eres exactamente?
hola soy nuevo en el foro, he visto este hilo sobre la fiwc y estoy muy interesado en participar, aunque no se si tendre suficiente nivel, a ver si alguien me agrega a la play y echamos unos partidillos pa ver como estoy de nivel jeje. mi id es Miguel99red.
bueno tengo varias preguntas.
con estar alli a las 10 justas es fijo que participas no??.
otra cosa es si puede entrar alli donde uno esta jugando mas gente (la novia ha visto que es en un centro comercial el torneo y ahora a ver quien le dice que no va.. xDD).

saludos
99miguel escribió:hola soy nuevo en el foro, he visto este hilo sobre la fiwc y estoy muy interesado en participar, aunque no se si tendre suficiente nivel, a ver si alguien me agrega a la play y echamos unos partidillos pa ver como estoy de nivel jeje. mi id es Miguel99red.
bueno tengo varias preguntas.
con estar alli a las 10 justas es fijo que participas no??.
otra cosa es si puede entrar alli donde uno esta jugando mas gente (la novia ha visto que es en un centro comercial el torneo y ahora a ver quien le dice que no va.. xDD).

saludos


JaJa.
Agregame, Soy JnL94.
A donde piensas ir? xDD
A Malaga, soy de jaén, es el que mejor me pilla.

ya te he agregado amigo
nauros escribió:
CristianoO escribió:
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Me están entrando unas ganas enormes de apuntarme y demostrar de una vez mi valía con el FIFA contra gente competente, estoy harto de jugar contra noobs.Pero tengo una serie de dudas...ya que estoy bastante verde en cuanto a campeonatos se refiere:

Yo soy de Toledo, así que como mucho podría desplazarme a Madrid...¿Con ir a una sede y clasificarte ya vale?

¿Hay que elegir un equipo para todo el torneo o se puede cambiar en cada partido?

Muchas gracias y saludos.


1_ con ir ya vale
2_puedes coger el que quieras cuando quieras.

yo tambien soy de toledo y tambien quiero ir
d donde eres exactamente?

Bueno...

Soy de un pueblo llamado Madridejos.No sé si lo conocerás.¿Tú eres de Toledo?

Saludos.
el torneo que es estilo mundial? grupos y despues eliminatorias.
d donde eres exactamente?[/quote]
Bueno...

Soy de un pueblo llamado Madridejos.No sé si lo conocerás.¿Tú eres de Toledo?

Saludos.[/quote]
no yo soy de arges no se si lo conoceras
claro que conozco madridejos
nauros escribió:no yo soy de arges no se si lo conoceras
claro que conozco madridejos

Bueno...

Argés, he estado currando por alli una vez.

Tengo otra dudilla sobre la forma en que se juega en estos eventos...

Yo juego con cámara Dinámica V2, con todo en manual excepto los pases cortos, en semi, y en nivel de dificultad Clase Mundial.La pregunta es:¿hay unos ajustes predeterminados para jugar o se pueden cambiar a tu antojo?

Parece que no...pero estar acostumbrado a una cámara y jugar con otra se nota mucho...

Gracias y saludos.
Pues uno que intentara ir a la de Valencia.
Seguro q se pone a reventar, xo bueno por intentarlo q no quede XD
Aunke el pasar de ronda no me motiva muxo.. vaya premio la camiseta de higuain XD con eso q hago limpiarme el ojete!
DarthVardagrod escribió:
nauros escribió:no yo soy de arges no se si lo conoceras
claro que conozco madridejos

Bueno...

Argés, he estado currando por alli una vez.

Tengo otra dudilla sobre la forma en que se juega en estos eventos...

Yo juego con cámara Dinámica V2, con todo en manual excepto los pases cortos, en semi, y en nivel de dificultad Clase Mundial.La pregunta es:¿hay unos ajustes predeterminados para jugar o se pueden cambiar a tu antojo?

Parece que no...pero estar acostumbrado a una cámara y jugar con otra se nota mucho...

Gracias y saludos.


Se juega con la camara de Televisión, y los ajustes del mando los puedes poner como tu quieras eso si, tienes entre 2-3 minutos para ajustar mando y hacer alineación, los demás ajustes son Clase Mundial, 5 minutos, a partir de cuartos y semis 6, y alguno más que ahora no recuerdo.
ES PAGANDO LOS TORNEOS CLASIFICATORIOS A FINAL NACIONAL?
Buenas yo soy de murcia y queria saber si habia que ir a inscribirse el mismo dia o en cambio si uno se puede inscribir cualquier sabado? con ir a las 10 10 y media uno podra inscribirse no?
¿Nadie va a San Sebastian mañana?
Una pregunta, es que no me queda claro del todo: para ir a las eliminatorias presenciales hay que estar clasificado o algo o puede ir cualquiera para inscribirse?¿?¿?
y el tema de manual semiautomatico y automatico?
nauros escribió:y el tema de manual semiautomatico y automatico?

Eso lo puedes cambiar.
Hay 2 min para las tacticas aunque si sois pocos da igual.
Esmirna escribió:
nauros escribió:y el tema de manual semiautomatico y automatico?

Eso lo puedes cambiar.
Hay 2 min para las tacticas aunque si sois pocos da igual.

lo suyo es que jugaran todos en manual
Iyer escribió:Una pregunta, es que no me queda claro del todo: para ir a las eliminatorias presenciales hay que estar clasificado o algo o puede ir cualquiera para inscribirse?¿?¿?

No hace falta estar clasificado para ir a las presenciales.
Te puedes presentar en cualquiera.
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58