[Hilo oficial] FIFA 22

kakashihatake78 escribió:
REYZIDANE escribió:Al final con tanto slider me vuelvo loco , pruebo unos y me parecen bien , pruebo otros y también me gustan , vuelvo a cambiar y no estoy cómodo en algunas cosas como con los que tenía puestos , cambio alguna cosa de los que no me gustaban por unos de los que me gustaban y vuelta a empezar .
Jajajaja [mad]

Por cierto ,los atributos en la configuración en que afectan al juego ?


Si están activados, por defecto, los jugadores que estén en su posición idónea tienen una mejoría importante en ciertos atributos. Yo prefiero desactivarlo, dejarlo en Clásico siempre que se pueda.

Y pregunto, ¿si están activados el player ID no será más real?, me refiero que jugadores como Messi, Vinicius, Depay, etc, ¿se comportarán más como en la realidad si está activado o en clásico?, y esto me imagino que afectará al conjunto. Si tenéis más información se agradece. Luego probaré el mismo partido poniéndolo en activo a ver, ahora lo tengo en clásico.
@Parotet
Yo entiendo que simplemente se resume en que hay subida de atributos y el gameplay será más arcade.
Ya de por sí los jugadores importantes y los players ID tienen sus atributos altos y características que los diferencian. No creo que haga falta más.
Pero prueba y nos cuentas!

Hace poco probé a bajar 10 puntos en cada atributo de todos los jugadores del Bayern y el Dortmund, y el gameplay entre equipos TOP se volvía más realista, lento y pausado (sin perder su esencia ni forma de jugar).
Por lo tanto yo todo lo que parezca que sube stats o skills, por mucho que me vendan la moto los de EA... huyo.
kakashihatake78 escribió:@Parotet
Yo entiendo que simplemente se resume en que hay subida de atributos y el gameplay será más arcade.
Ya de por sí los jugadores importantes y los players ID tienen sus atributos altos y características que los diferencian. No creo que haga falta más.
Pero prueba y nos cuentas!

Hace poco probé a bajar 10 puntos en cada atributo de todos los jugadores del Bayern y el Dortmund, y el gameplay entre equipos TOP se volvía más realista, lento y pausado (sin perder su esencia ni forma de jugar).
Por lo tanto yo todo lo que parezca que sube stats o skills, por mucho que me vendan la moto los de EA... huyo.

Voy a probarlo ahora a ver y ya comento.
EDITO: Buenos ya lo he probado y sinceramente muy bien, vale la pena dejarlo en "por defecto" y es efectivamente lo que pensaba, le da un plus de mayor similitud un tanto impostada a los jugadores más relevantes.
Acabo de jugar un Olympique de Marsella contra PSG (partido que vi hace una semana en TV y me gustó mucho), yo llevando el PSG para probar el tema de los atributos en jugadores como Messi, Neymar, Mbappé, etc. Tengo que decir que he jugado el mismo partido primeramente con los atributos en clásico y luego en "por defecto", y me quedo con esta segunda opción, se nota como un poco más exagerado los atributos de cada jugador y eso sumado a unos sliders muy realistas le dan ese pequeño toque de mayor "alegría" al juego. Por cierto en el primer partido he empatado a 1-1 y en el segundo partido he perdido en tiempo de descuento por 1-1, impresionante [Alaa!]
He puesto esta mañana los sliders del amigo @Ruud_Hesp y son una verdadera maravilla, me ha gustado toda la explicación que ha dado de sus sliders y me ha convencido. Convierten al juego en un verdadero simulador, al principio te pueden parecer lentos pero conforme vas jugando te das cuenta que la inmersión en que te mete en el juego es talmente la que se produce en un partido de fútbol, tempo lento y pausado donde te deja pensar cada jugada pero también eléctrico cuando se necesita y sobretodo muy real.
Los he puesto tal cual los ha colgado él aquí, lo único que he cambiado es los atributos de clásico a "por defecto" y contar que yo juego en la dificultad clase mundial.
También he jugado un Levante vs At.Madrid llevando el Levante y he conseguido empatar 1-1 jugando un buen partido. Es muy realista con estos sliders, muy contento y agradecimientos a @Ruud_Hesp por el aporte, saludos.
Cuando habláis de atributos, dónde pone eso que no lo veo?
Cómo hay que ponerlos?
Ruud Hesp escribió:Ale, os adjunto el tema de los sliders para que la CPU defienda las contras. La única pega es que los equipos están con las líneas más separadas para ello, pero tras jugar así 6 partidos, me parece muy disfrutable!



Y para muestra, un botón:




Solo me queda poner una cosa: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Impresionantes.
Tan solo he modificado como he comentado antes, el tema de atributos que en lugar de clásico lo he dejado por defecto y pienso que de esta manera potencia más las cualidades individuales de cada jugador. Por lo demás comentar que son unos sliders de 10. Y mira que he ido probando...
Llevo toda la tarde jugando y no encuentro el momento de parar. Los últimos partidos: R.Madrid vs Barça he perdido 0-2 en un partido que me ha dominado el Barça, luego me he enfrentado en un Barça vs PSG que he terminado en 1-1, y el último partido que he hecho un Manchester Ud. vs Chelsea que ha sido impresionante por ambientación, inmersión, presión, rapidez, etc, y he goleado al Chelsea por 4-1. Anteriormente he ganado un Valencia vs Villarreal por 1-0 y otros más que ya ni me acuerdo. Llevo hasta dolor de cabeza toda la tarde con el mando que he agotado la batería y todo. Impresionante. [beer]
Yo también juego con los atributos en clásico.

Creo que algo rebaja la dopamina habitual de jugadores top.
Parotet escribió:
Ruud Hesp escribió:Ale, os adjunto el tema de los sliders para que la CPU defienda las contras. La única pega es que los equipos están con las líneas más separadas para ello, pero tras jugar así 6 partidos, me parece muy disfrutable!



Y para muestra, un botón:




Solo me queda poner una cosa: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Impresionantes.
Tan solo he modificado como he comentado antes, el tema de atributos que en lugar de clásico lo he dejado por defecto y pienso que de esta manera potencia más las cualidades individuales de cada jugador. Por lo demás comentar que son unos sliders de 10. Y mira que he ido probando...
Llevo toda la tarde jugando y no encuentro el momento de parar. Los últimos partidos: R.Madrid vs Barça he perdido 0-2 en un partido que me ha dominado el Barça, luego me he enfrentado en un Barça vs PSG que he terminado en 1-1, y el último partido que he hecho un Manchester Ud. vs Chelsea que ha sido impresionante por ambientación, inmersión, presión, rapidez, etc, y he goleado al Chelsea por 4-1. Anteriormente he ganado un Valencia vs Villarreal por 1-0 y otros más que ya ni me acuerdo. Llevo hasta dolor de cabeza toda la tarde con el mando que he agotado la batería y todo. Impresionante. [beer]


Muchas gracias! La verdad es que defensivamente cambia la vida el juego con estos últimos cambios que he hecho, mirad este gol, con tres defensores encima.



Y este otro, con todo el Rayo atrás:

@Ruud Hesp Has logrado unos sliders espectaculares, son puro fútbol de verdad [tadoramo] .
Ahora, [carcajad] lo que no me creo es lo de Haaland en el Barça, excepto en un videojuego. [carcajad] Si han fichado un jubilado como Agüero, igual se vuelven a traer a Romario o algo así. [carcajad], el presupuesto no sé yo si les da para algo más.
Ruud Hesp escribió:
flipadin1 escribió:
Ruud Hesp escribió:
Es un bug sí, está reportado y debería desaparecer en próximos parches tal y como han arreglado sombras y halos de luz raros alrededor de los jugadores.



Buenas

Y sabes si esta reportado el tema de los filtros tanto manual como el de calidad de equipo que no funcionan correctamente.

Saludos


Ni idea, me podéis confirmar que el filtro manual tampoco funciona? O sea, pones en manual y juegas contra asistidos o que no encuentra rival?

Por cierto, ayer hice un cambio muy heavy en los sliders intentando evitar el problema de la defensa que no baja al contraataque y creo que lo he solucionado, aunque claro, generando otros "problemas". Jugué contra el Valencia sin modificar y me pasó como 3-4 veces. Tras el cambio, ni una vez intentando forzar el error. Luego paso sliders y os explico.



Buenas perdona la tardanza.

Bueno el filtro de calidad de equipo ya sabes lo que se ha comentado aquí q elijas el equipo q elijas, aunque sea de 2 estrellas, casi siempre empareja con psg imagino porque es el que elije casi todo el mundo pero bueno creo que todos preferimos q o nos empareje con un equipo similar o que no encuentre partido.

El filtro manual cuando lo pusieron iba de fábula creo que solo tenía en cuenta que emparejaba manual contra manual sin mirar nada más ni calidad equipo ni nada pero era muy disfrutable porque podías ganar a un equipo superior. Pero a raíz de fifa 12 debieron de poner alguna variable más para encontrar partido y es una odisea encontrar partido. Buscando más de 20 minutos y no encuentra rival. Incluso lo que te puso el compañero dar con algún amigo a buscar a la vez y poner a los dos que no ha encontrado rival.

Asi que si tienes algo de mano y puedes hacer llegar estos problemas a ver si pueden hacer algo pues muy agradecido.

Saludos
@capellista
Me puedes decir cómo se pone eso de atributos en clásico?
wixiponxito escribió:@capellista
Me puedes decir cómo se pone eso de atributos en clásico?

Está en una pantalla de ajustes del juego, no de ajustes del mando. Está donde pones la velocidad en normal, lento, etc, en esa pantalla. Y por cierto para que os guarde los cambios hacedlo cuando entráis en la primera pantalla de un partido seleccionando con triángulo te aparecen los ajustes, cambiándolos ahí es cuando te los guarda.
Yo recomiendo dejar los atributos en la opción de por defecto, ya que de esta manera potencia más el ID player, y a mi personalmente me gusta más así para que destaque más cada jugador con sus habilidades propias. Saludos.
Parotet escribió:@Ruud Hesp Has logrado unos sliders espectaculares, son puro fútbol de verdad [tadoramo] .
Ahora, [carcajad] lo que no me creo es lo de Haaland en el Barça, excepto en un videojuego. [carcajad] Si han fichado un jubilado como Agüero, igual se vuelven a traer a Romario o algo así. [carcajad], el presupuesto no sé yo si les da para algo más.


Es la segunda temporada jajaja Lo compré por un pastizal ¿210 millones? + Agüero. La verdad es que es una pena la de dinero que te dan siempre, queda muy irreal. Con el Barça empiezas con 150 millones... molaría poder ajustar a la baja también. Al ganar la Champions y la Copa del Rey, me planté en la 2da temporada con cerca de 300 millones para fichar. Vendiendo a Umtiti, Cou, etc... 350-400 millones.

El Madrid fichó a Umtiti... [tomaaa] Menuda [pos eso] del juego... jajaja
Hay algunos sliders para automático que queden guapos?

Creo que voy a intentar meterme en un Modo Carrera, pero me da una pereza jugar vs la IA...
colacao22 escribió:Hay algunos sliders para automático que queden guapos?

Creo que voy a intentar meterme en un Modo Carrera, pero me da una pereza jugar vs la IA...

Como habrás leído yo puse los del compañero @Ruud_Hesp y más feliz que una perdiz. :p Al principio te puede parecer lento, pero que va, en cuanto terminas el primer partido ya te das cuenta de la profundidad que encierra el juego con este nivel de realismo, y en cuanto has jugado ya más de dos partidos, ahí ya lo confirmas y de verdad que son muy buenos sliders.
Comentarte que yo juego en semi. De entrada la dificultad en que yo juego es Clase Mundial, los atributos los dejo por defecto que si quieres lo hacen un pelín más arcade (que tampoco, porque realmente lo que consigues es potenciar el ID player de esa manera, quizás para los más puristas no les guste, pero a mi me encanta que sea un simulador con un toque de "fantasía" por decirlo de alguna manera en el sentido que a jugadores como Messi, Mbappé o Ronaldo, etc, se les tiene que notar que son cracks).
Luego pongo todo lo demás en una especie de semi, entre manual y automático, por ejemplo el cambio de cursor si que lo pongo en automático y el resto de opciones la mayoría en semi o manual. Un híbrido entre lo que pone @Ruud_Hesp y entre lo que me encuentro más cómodo jugando y acoplado a mi nivel.
Por lo tanto, a mi en "semi" me funcionan muy bien. En automático total igual hay que tocar algún valor de los sliders para hacerlo más realista, no sé.
@Parotet
Le doy al triángulo y se me cambian las cosas de nivel dificultad y demás a por defecto pero esa opción no la veo.
Lo pone tal cual?
wixiponxito escribió:@Parotet
Le doy al triángulo y se me cambian las cosas de nivel dificultad y demás a por defecto pero esa opción no la veo.
Lo pone tal cual?

Es que la opción esta de atributos no está ahí, creo que te tienes que ir al menú de editar opciones desde la pantalla principal, te vas a a la pantalla donde te salen varias opciones como editar la configuración del mando o actualizar plantillas, etc, en esa pantalla no se si es la primera o segunda casilla. Luego cuando entre al juego lo miro y te lo confirmo.
Ya lo he mirado: en PERSONALIZAR ...luego AJUSTES .... AJUSTES DE JUEGO en la primera pantalla
Parotet escribió:@Ruud Hesp Has logrado unos sliders espectaculares, son puro fútbol de verdad [tadoramo] .
Ahora, [carcajad] lo que no me creo es lo de Haaland en el Barça, excepto en un videojuego. [carcajad] Si han fichado un jubilado como Agüero, igual se vuelven a traer a Romario o algo así. [carcajad], el presupuesto no sé yo si les da para algo más.

Yo el delito que veo,de verdad,es lo de que juguéis con Lama.
De verdad que no entiendo cómo lo aguantáis.
salchikeko escribió:
Parotet escribió:@Ruud Hesp Has logrado unos sliders espectaculares, son puro fútbol de verdad [tadoramo] .
Ahora, [carcajad] lo que no me creo es lo de Haaland en el Barça, excepto en un videojuego. [carcajad] Si han fichado un jubilado como Agüero, igual se vuelven a traer a Romario o algo así. [carcajad], el presupuesto no sé yo si les da para algo más.

Yo el delito que veo,de verdad,es lo de que juguéis con Lama.
De verdad que no entiendo cómo lo aguantáis.

Ya es como de la familia [carcajad] Llevamos tantos años aguantándolo que por uno más parece que no duele. Si que deberían plantearse poner a comentaristas más profesionales y menos cansinos. Saludos.
Lo que no puede ser razonable es que fichéis o que juguéis con jugadores sin REAL FACE!! [mad] [mad] [mad]

¿Cómo podéis hacer algo tan grave?
Homelander está baneado por "Troll"
salchikeko escribió:
Parotet escribió:@Ruud Hesp Has logrado unos sliders espectaculares, son puro fútbol de verdad [tadoramo] .
Ahora, [carcajad] lo que no me creo es lo de Haaland en el Barça, excepto en un videojuego. [carcajad] Si han fichado un jubilado como Agüero, igual se vuelven a traer a Romario o algo así. [carcajad], el presupuesto no sé yo si les da para algo más.

Yo el delito que veo,de verdad,es lo de que juguéis con Lama.
De verdad que no entiendo cómo lo aguantáis.

Yo no lo aguanto, desde el FIFA 14 con los comentaristas latinos.
Homelander escribió:
salchikeko escribió:
Parotet escribió:@Ruud Hesp Has logrado unos sliders espectaculares, son puro fútbol de verdad [tadoramo] .
Ahora, [carcajad] lo que no me creo es lo de Haaland en el Barça, excepto en un videojuego. [carcajad] Si han fichado un jubilado como Agüero, igual se vuelven a traer a Romario o algo así. [carcajad], el presupuesto no sé yo si les da para algo más.

Yo el delito que veo,de verdad,es lo de que juguéis con Lama.
De verdad que no entiendo cómo lo aguantáis.

Yo no lo aguanto, desde el FIFA 14 con los comentaristas latinos.

Pues te diría que aún cargan más todavía y con una calidad más que dudosa. A mi no me gustan.
Exacto justamente la semana pasada vino a mi empresa Kempes para promocionar su vino y ufff.... claro lo oigo todos los dias en el Fifa un par de horas y luego va y lo tengo alli en directo hablandonos de otra cosa que no es futbol y desde entonces.... no se,... me venio abajo, jajaja me he puesto un poco de nuevo a Lama para desquitarme aunque lo de a intentado lo de Puyol 3 veces por partido me empieza a cansar.

Y habiendo descargado todos los paquetes de audio de comentaristas, con los que me quedo son los Portugueses/Brasileños, Italianos y Franceses por ese orden, sobre todo por su entonacion.
Lama es bueno en la realidad , en el fifa .. yo creo que lo quité por 2009 o así que empecé con Martin Tyler y en fifa 21 ya no salió :(
No me canso de disfrutar este año con Fifa. He jugado (con los sliders que ya hemos comentado) un Valencia - Villarreal que he perdido por 1-4, me he tirado arriba cuando iba perdiendo y me los han colado por todos lados, luego un Elche-R.Madrid que he ganado 0-2 con goles de Benzema y Vinicius, buen partido, y por último un espectacular Manchester UD. contra el PSG, donde llevaba el PSG y he terminado la primera parte avasallado y perdiendo 2-0, al final y casi en el último minuto he remontado y en la segunda parte he metido 3 goles, final de partido 2-3. Disfrutando de nuevo como un enano (no se me ofendan los enanos por favor). :o :)
Y vuelvo a repetir lo distinto que se ve y se siente cada partido, el primero con el Valencia un partido más lento, táctico y con mucho centro de campo, he equivocado la táctica y el planteamiento y me han goleado; el segundo partido un poco más rápido al llevar el R.Madrid pero dominando y sabiendo que ganaba el partido como así ha sido, y el tercer partido con el PSG contra el Man.Ud. un partido eléctrico en todos los sentidos, rápido, contragolpes, etc, de los que no te puedes descuidar un segundo. Y luego como cambian las alturas de las cámaras y el tamaño del campo según en qué campo juegues. Muy bueno.
@Parotet
Muchas gracias .
Ya lo he encontrado.
Parotet escribió:
Homelander escribió:
salchikeko escribió:Yo el delito que veo,de verdad,es lo de que juguéis con Lama.
De verdad que no entiendo cómo lo aguantáis.

Yo no lo aguanto, desde el FIFA 14 con los comentaristas latinos.

Pues te diría que aún cargan más todavía y con una calidad más que dudosa. A mi no me gustan.

Yo cambie a los latinos y en una semana estoy ya del puto peluche hasta no se donde....probare los portugueses esos a ver y si no vuelvo a los de inglés.
popidc escribió:Yo cambie a los latinos y en una semana estoy ya del puto peluche hasta no se donde....probare los portugueses esos a ver y si no vuelvo a los de inglés.


Yo escuche los portugueses en un video de youtube, y me encantaron (al menos en cuanto a gritos de gol, que fue lo que mas escuche).

Pero no encuentro como hacer para poder usarlos. En el juego solo me deja español (latino), y creo que ingles o frances. Se puede descargar aparte desde la store??
REYZIDANE escribió:Os ha pasado algo parecido ?



Hoy que actualicé el juego me pasó en dos partidos seguidos offline, mejor deje de jugar [enfado1]
kakashi_ax escribió:
REYZIDANE escribió:Os ha pasado algo parecido ?



Hoy que actualicé el juego me pasó en dos partidos seguidos offline, mejor deje de jugar [enfado1]


A mí me pasó una vez también y tuve q salir del partido.
Quien haya comprado la edición Ultimate en la store que da la versión para PS4 y PS5, los 4600 FIFA points te los dan en un código descarga?
AlexGil escribió:Quien haya comprado la edición Ultimate en la store que da la versión para PS4 y PS5, los 4600 FIFA points te los dan en un código descarga?


Esa edición es digital y los fifapoints aparecen en tu cuenta de fut automáticamente.
He jugado mi primer partido en el modo carrera, nivel Leyenda, sliders por defecto y todos los controles en automático.

Mi conclusión es que tienen que cambiar MUCHÍSIMO la IA y las sensaciones tocando sliders.

BARÇA 4 2 AL HILAL

La IA no me ha gustado nada, varias fases de ping pong con mucho pase rápido siendo un equipo bastante humilde y sobre todo llegan a banda solos y en vez de centrar no hacen más que intentar meterse hasta la cocina tocando y tocando hasta la saciedad...

Por contra, me ha gustado que hacen más faltas que en mi último Fifa ( 2018 ) y que hacen algunos despejes bastante naturales.

O mucho cambia cuando toque los sliders o no me gusta nada de nada. Ahora me tocan Chelsea y AS Roma, veremos...
LMDS escribió:
AlexGil escribió:Quien haya comprado la edición Ultimate en la store que da la versión para PS4 y PS5, los 4600 FIFA points te los dan en un código descarga?


Esa edición es digital y los fifapoints aparecen en tu cuenta de fut automáticamente.

Ok, gracias.
colacao22 escribió:He jugado mi primer partido en el modo carrera, nivel Leyenda, sliders por defecto y todos los controles en automático.

Mi conclusión es que tienen que cambiar MUCHÍSIMO la IA y las sensaciones tocando sliders.

BARÇA 4 2 AL HILAL

La IA no me ha gustado nada, varias fases de ping pong con mucho pase rápido siendo un equipo bastante humilde y sobre todo llegan a banda solos y en vez de centrar no hacen más que intentar meterse hasta la cocina tocando y tocando hasta la saciedad...

Por contra, me ha gustado que hacen más faltas que en mi último Fifa ( 2018 ) y que hacen algunos despejes bastante naturales.

O mucho cambia cuando toque los sliders o no me gusta nada de nada. Ahora me tocan Chelsea y AS Roma, veremos...


Juegas en manual?
Pon en los sliders simplemente estos ajustes (lo demás a 50) y me cuentas [oki]
Si juegas en automático imagino que podría funcionar dejar los mismos parámetros tanto para usuario como CPU.

Usuario/CPU
Error pase 55-60
Error tiro 55-65
Velocidad pase 25 (CPU)
Frecuencia carreras 20/20
Error primer toque 100/100

Con solo esto el juego ya cambia muchísimo contra la IA. Parece otro.

Aun así, estoy preparando sliders completos y definitivos tras el parche. Estos son unos ajustes básicos y rápidos.
kakashihatake78 escribió:
colacao22 escribió:He jugado mi primer partido en el modo carrera, nivel Leyenda, sliders por defecto y todos los controles en automático.

Mi conclusión es que tienen que cambiar MUCHÍSIMO la IA y las sensaciones tocando sliders.

BARÇA 4 2 AL HILAL

La IA no me ha gustado nada, varias fases de ping pong con mucho pase rápido siendo un equipo bastante humilde y sobre todo llegan a banda solos y en vez de centrar no hacen más que intentar meterse hasta la cocina tocando y tocando hasta la saciedad...

Por contra, me ha gustado que hacen más faltas que en mi último Fifa ( 2018 ) y que hacen algunos despejes bastante naturales.

O mucho cambia cuando toque los sliders o no me gusta nada de nada. Ahora me tocan Chelsea y AS Roma, veremos...


Juegas en manual?
Pon en los sliders simplemente estos ajustes (lo demás a 50) y me cuentas [oki]
Si juegas en automático imagino que podría funcionar dejar los mismos parámetros tanto para usuario como CPU.

Usuario/CPU
Error pase 55-60
Error tiro 55-65
Velocidad pase 25 (CPU)
Frecuencia carreras 20/20
Error primer toque 100/100

Con solo esto el juego ya cambia muchísimo contra la IA. Parece otro.

Aun así, estoy preparando sliders completos y definitivos tras el parche. Estos son unos ajustes básicos y rápidos.


No amigo, juego automático.

Los voy a probar y te digo, de momento he jugado el torneo de pretemporada vs Al Hilal, Chelsea, Roma, Lille y Borussia.

A ver si mejora con esos cambios.
@colacao22
Entonces pon los ajustes igual para ambos. De todos modos es muy posible que te sea fácil. Ya sería ir tocando los errores para equilibrarlo.
Una pregunta, alguno sabe porque han quitado las terceras equipaciones? con el update del otro dia metieron muchas camisetas alternativas como la del Granada, Chelsea, Betis, Barça, etc el caso es que ahora de repente no me aparece ninguna.

Pero lo mas flipante es que ayer iba comprobando una a una y la del Barça de la Champions si me salia, y ahora mientras os escribo lo tengo delante y ya no me sale.

A vosotros os pasa tambien? no se si sera problema de mi juego que tenga que volver a descargarlo o algo, pero no se... no creo que sea eso
ChristianRocky5 escribió:Una pregunta, alguno sabe porque han quitado las terceras equipaciones? con el update del otro dia metieron muchas camisetas alternativas como la del Granada, Chelsea, Betis, Barça, etc el caso es que ahora de repente no me aparece ninguna.

Pero lo mas flipante es que ayer iba comprobando una a una y la del Barça de la Champions si me salia, y ahora mientras os escribo lo tengo delante y ya no me sale.

A vosotros os pasa tambien? no se si sera problema de mi juego que tenga que volver a descargarlo o algo, pero no se... no creo que sea eso


Si salen, mira a ver.
colacao22 escribió:
ChristianRocky5 escribió:Una pregunta, alguno sabe porque han quitado las terceras equipaciones? con el update del otro dia metieron muchas camisetas alternativas como la del Granada, Chelsea, Betis, Barça, etc el caso es que ahora de repente no me aparece ninguna.

Pero lo mas flipante es que ayer iba comprobando una a una y la del Barça de la Champions si me salia, y ahora mientras os escribo lo tengo delante y ya no me sale.

A vosotros os pasa tambien? no se si sera problema de mi juego que tenga que volver a descargarlo o algo, pero no se... no creo que sea eso


Si salen, mira a ver.


He descubierto lo que es, al no tener activar la opcion "Forma Actual" no salen las equipaciones, es super raro.
Ruud Hesp escribió:
Parotet escribió:
Ruud Hesp escribió:Ale, os adjunto el tema de los sliders para que la CPU defienda las contras. La única pega es que los equipos están con las líneas más separadas para ello, pero tras jugar así 6 partidos, me parece muy disfrutable!



Y para muestra, un botón:




Solo me queda poner una cosa: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Impresionantes.
Tan solo he modificado como he comentado antes, el tema de atributos que en lugar de clásico lo he dejado por defecto y pienso que de esta manera potencia más las cualidades individuales de cada jugador. Por lo demás comentar que son unos sliders de 10. Y mira que he ido probando...
Llevo toda la tarde jugando y no encuentro el momento de parar. Los últimos partidos: R.Madrid vs Barça he perdido 0-2 en un partido que me ha dominado el Barça, luego me he enfrentado en un Barça vs PSG que he terminado en 1-1, y el último partido que he hecho un Manchester Ud. vs Chelsea que ha sido impresionante por ambientación, inmersión, presión, rapidez, etc, y he goleado al Chelsea por 4-1. Anteriormente he ganado un Valencia vs Villarreal por 1-0 y otros más que ya ni me acuerdo. Llevo hasta dolor de cabeza toda la tarde con el mando que he agotado la batería y todo. Impresionante. [beer]


Muchas gracias! La verdad es que defensivamente cambia la vida el juego con estos últimos cambios que he hecho, mirad este gol, con tres defensores encima.



Y este otro, con todo el Rayo atrás:


Me lo apunto para cuando tenga el juego. Lo único que no creo que me convenza es lo de los regates contextuales
Que entretenido esta el modo carrera jugador. Pasan cosas muy reales que te dejan con la boca abierta. Me gusta la CPU.
@kakashihatake78 @Parotet @reyzidane @Ruud Hesp

Bueno después de jugar más partidos ya puedo hacer un juicio más realista del modo carrera y la IA.

En general sigue sin convencerme nada, estoy muy de acuerdo con otros foreros que no están contentos con la IA.

He jugado contra la Real ganando al final, contra el Athletic empatando al final, contra el Getafe ganando al final, contra el Sevilla empatando un 2-0 al final y en el campo de Bayern el debut en UCL con un 0-3 ganando fuera.

Esta todo desajustado, el Sevilla durante 75 minutos me ha pasado por encima en el Pizjuan de manera aplastante e incomprensiblemente los últimos 15 minutos parece que hayan bajado el nivel a amateur. De poderme meter 5 a que les empate un 2-0 sin mucho sentido ni jugando bien.

Después, contra el Bayern nada más empezar me pongo 0-2 y en vez de venirse arriba, presionar a muerte y atacarme en tromba se dedican a especular y ganó 0-3.

No encuentro ningún sentido a muchas cosas, muchisima falta de sentido común en lo que es el gameplay en el campo.

Por contra, la ambientación y lo que pasa fuera, los fichajes y sus negociaciones, la planificación, las rotaciones de la maquina realistas, los fichajes me parecen muy muy acertados por parte de la CPU... en todo esto un 10.

Pero lo que es dentro del campo no me parece ni de lejos lo bueno que comentáis.

Decir que juego en leyenda y automático, con los leves ajustes que puso kakashihatake78.
En mi humilde opinión yo solo puedo disfrutar FIFA jugando en manual total.
@colacao22
Has quitado el modo competidor y dejado los atributos en clásico? Eso en leyenda es un asco.

De todos modos entiendo algunas cosas que comentas.
Es cierto que a veces la IA no actúa como debería según el resultado.

Respecto a los últimos 15-20min de bajonazo de la CPU muchas veces es por el cansancio, tienen o activan tácticas de presión y al final se funden y con ataques rápidos les puedes matar.
Y también es verdad que sin motivo aparente en ocasiones un equipo normal te juega como uno top, o uno top parece que está demasiado flojo, en parte eso me gusta porque hace el juego muy variado e imprevisible.

Yo no he probado a jugar el juego en automático, y aunque jugáramos los dos en auto o en manual, cada uno tiene su visión del juego, es imposible tener las mismas sensaciones.

En fin, tampoco nadie ha dicho que sea una IA perfecta, pero para muchos sí que nos es divertida, y por momentos se disfrutan partidos muy muy reales (yo por ej llevo una racha de muchos partidos 0-0, 1-0, 0-0, 0-0, 0-2, 1-1...). Igual es por mi configuración o por mi forma de jugar, ni idea. Un día igual me apetece jugar contra la IA, otro intento quedar y jugar contra amigo en manual, y otro día estoy cansado de FIFA y me pongo algún PES u otro juego que nada tiene que ver con fútbol [360º] .
Desde luego la IA no es perfecta, a veces se ponen a tocar el balón en exceso cuando no toca (porque van perdiendo y se necesita un fútbol más rápido y directo), etc, pero por otro lado también le da un toque de imprevisibilidad que le viene bien al juego. No obstante y para todos los que llevamos años jugando a los juegos de fútbol, esto ya viene de siempre de serie en Fifa lo que ocurre es que cada año está un poco mejor o más ajustado digamos.
A mi este año me está gustando bastante (junto al 2020 es el mejor Fifa que encuentro y al que más me divierto), y eso que sigo con la pelea de los sliders.
Me explico, la idea de los sliders es muy buena pues cada usuario puede ajustar el juego a su manera al jugar offline. Por otro lado es la excusa perfecta para no sacar un juego bien ajustado de origen de forma que nos dejan la pelota en el tejado del usuario, y te pasas medio año tocando sliders a ver si corriges algo que el juego debería hacer bien de origen. Normalmente lo que hago es utilizar algunos de los que pruebo y me gusta y luego ajustarlo a mi forma de jugar y a mi nivel. Yo por ejemplo soy incapaz de jugar totalmente en manual, me desespero, además que soy más bien jugador casual (últimamente estoy jugando más de lo habitual).
@colacao22 El modo carrera aún no he comenzado, imagino que estará bien en todo lo estético, representación, etc, pero pecará en lo jugable de los fallos que le puedas encontrar también en amistosos por ejemplo. Ni más ni menos. Y por mucho que toques sliders te vas a encontrar ciertas rutinas de la IA típica de Fifa.
Respecto a sliders ya comenté que he jugado con los que puso @kakashihatake78 y bastante bien, luego probé los de @Ruud_Hesp y me gustaron mucho, tienden más a la simulación y provocan resultados muy ajustados, pero siempre queda la "chinita" en el zapato de algo que vas tocando porque te chirría y no sabes bien que slider tocar, aunque yo creo que es más de ajuste del propio juego. De todas formas resulta que cuando ya crees que lo tienes todo ajustado, entonces te sacan un DLC que tocan la jugabilidad y vuelta a empezar, o sigues con los mismo pero seguro que algo se desajusta. Por otro lado probé los del usuario que puso un vídeo muy bueno y bien explicado, @BUBI_ISSPRO que están en youtube, y es cierto que cuando pones esos sliders el juego es lo más parecido a un PES en muchos aspectos, pero lo he quitado porque se me hacía un poco lento y el tema de pases demasiado flojos, imagino que tocándolos se podría ajustar. Me pareció curioso que en estos sliders tanto la velocidad como el error al primer toque estén con valor 0. Desde luego el slider de velocidad según explica afecta no a la velocidad del juego ni del jugador, sino a la velocidad en que reacciona y sus movimientos, y por otro lado bajando a 0 el error al primer toque se consigue inmediatez en las acciones que se realizan. Me han parecido curiosos, pero solo lo he probado en un partido que he perdido por 0-2, un Valencia vs At.Madrid, igual habría que probarlos más, y desde luego tiene razón en que es lo más parecido a un PES con estos sliders.
Al final FIFA en su conjunto es un buen juego y entretiene mucho, pero sinceramente me gustaría que todo viniera más ajustado de fábrica y no tener que estar tocando tanto los sliders. Igual intento tocar un par de cosas o tres, algo parecido a lo que ha puesto @kakashihatake78 unos mensajes más arriba pues en el Fifa20 apenas tenía tocados los sliders nada más que un par de cosas y me gustó mucho. Saludos.
A mi ya el nivel leyenda me parece que la cou, aun con sliders, es irreal, lo probe ayer y aun con sliders de hesp con 0 en aceleracion y error de pase alto, tocaban al primer toque super rapido. Lo quite en el siguiente partido.
En clase mundial hay partido que te achuchan mas y otros menos, yo no juego full manual, pero si tengo varias cosas, como centros, pase en profundidad etc y el juego gana mucho, tiene momentos muy buenos, pero si es verdad que la IA, aun habiendo mejorado mucho, sigue jugando a veces muy irreal, buscando mucho toque rapido en el area y no hay excesiva diferenciacion de equipos y tacticas de juego a mi parecer de si juegas contra osasuna o contra villarreal, lo mismo un partido osasuna se cierra bien como en realidad y jugando pase largo y otro juegan muy ofensivos y tocando muchisimo, pero no siguen un patros mas o menos de juego. Esto es dificil que EA lo arregle porque ya no veo que les importe mucho ni la cpu ni el modo carrera.
popidc escribió:A mi ya el nivel leyenda me parece que la cou, aun con sliders, es irreal, lo probe ayer y aun con sliders de hesp con 0 en aceleracion y error de pase alto, tocaban al primer toque super rapido. Lo quite en el siguiente partido.
En clase mundial hay partido que te achuchan mas y otros menos, yo no juego full manual, pero si tengo varias cosas, como centros, pase en profundidad etc y el juego gana mucho, tiene momentos muy buenos, pero si es verdad que la IA, aun habiendo mejorado mucho, sigue jugando a veces muy irreal, buscando mucho toque rapido en el area y no hay excesiva diferenciacion de equipos y tacticas de juego a mi parecer de si juegas contra osasuna o contra villarreal, lo mismo un partido osasuna se cierra bien como en realidad y jugando pase largo y otro juegan muy ofensivos y tocando muchisimo, pero no siguen un patros mas o menos de juego. Esto es dificil que EA lo arregle porque ya no veo que les importe mucho ni la cpu ni el modo carrera.



Totalmente. Por el momento me parece una IA bastante pobre y Muy muy muy mejorable. Una pena que no me entre como a los compañeros... lo sigo intentando.
colacao22 escribió:
popidc escribió:A mi ya el nivel leyenda me parece que la cou, aun con sliders, es irreal, lo probe ayer y aun con sliders de hesp con 0 en aceleracion y error de pase alto, tocaban al primer toque super rapido. Lo quite en el siguiente partido.
En clase mundial hay partido que te achuchan mas y otros menos, yo no juego full manual, pero si tengo varias cosas, como centros, pase en profundidad etc y el juego gana mucho, tiene momentos muy buenos, pero si es verdad que la IA, aun habiendo mejorado mucho, sigue jugando a veces muy irreal, buscando mucho toque rapido en el area y no hay excesiva diferenciacion de equipos y tacticas de juego a mi parecer de si juegas contra osasuna o contra villarreal, lo mismo un partido osasuna se cierra bien como en realidad y jugando pase largo y otro juegan muy ofensivos y tocando muchisimo, pero no siguen un patros mas o menos de juego. Esto es dificil que EA lo arregle porque ya no veo que les importe mucho ni la cpu ni el modo carrera.



Totalmente. Por el momento me parece una IA bastante pobre y Muy muy muy mejorable. Una pena que no me entre como a los compañeros... lo sigo intentando.

Mírate este vídeo que es un youtuber que aparte de poner unos sliders donde comenta el porqué de los atributos en defecto en lugar de clásico, aparte de eso deja en el vídeo un manual que ha creado con reglas para el modo Carrera. Míralo, vale la pena. Saludos.
Parotet escribió:
colacao22 escribió:
popidc escribió:A mi ya el nivel leyenda me parece que la cou, aun con sliders, es irreal, lo probe ayer y aun con sliders de hesp con 0 en aceleracion y error de pase alto, tocaban al primer toque super rapido. Lo quite en el siguiente partido.
En clase mundial hay partido que te achuchan mas y otros menos, yo no juego full manual, pero si tengo varias cosas, como centros, pase en profundidad etc y el juego gana mucho, tiene momentos muy buenos, pero si es verdad que la IA, aun habiendo mejorado mucho, sigue jugando a veces muy irreal, buscando mucho toque rapido en el area y no hay excesiva diferenciacion de equipos y tacticas de juego a mi parecer de si juegas contra osasuna o contra villarreal, lo mismo un partido osasuna se cierra bien como en realidad y jugando pase largo y otro juegan muy ofensivos y tocando muchisimo, pero no siguen un patros mas o menos de juego. Esto es dificil que EA lo arregle porque ya no veo que les importe mucho ni la cpu ni el modo carrera.



Totalmente. Por el momento me parece una IA bastante pobre y Muy muy muy mejorable. Una pena que no me entre como a los compañeros... lo sigo intentando.

Mírate este vídeo que es un youtuber que aparte de poner unos sliders donde comenta el porqué de los atributos en defecto en lugar de clásico, aparte de eso deja en el vídeo un manual que ha creado con reglas para el modo Carrera. Míralo, vale la pena. Saludos.



Me lo veré Parotet.

Hay muchísimos Bugs. Si se te lesiona alguien x ejemplo, lo cambias y dejas sin convocar y cuando vas a poner el partido te sale como si estuviese en el 11 y te pide que lo cambies cuando ya está cambiado.

Este es uno de varios...
5833 respuestas