[Hilo Oficial] FIFA 12

Sebonike escribió:Hombre, yo supongo que esto de las colisiones no sera todo el rato asi, si no, mal vamos.

uy que no
olisseh escribió:Pues sí... Las colisiones tienen una pinta de pm, pero sigo pensando que es excesivo sacar un juego completo de fútbol cada año...

Lo que es excesivo son las cagadas que tienen, si en el fifa10 los errores eran los porteros y las vaselinas que se metían de todos los tipos; en el 11 la pifiaron con los remates de cabeza que parecen todos los delanteros Santillana y la cantidad de fallos que hay en el modo club.
Veremos que sorpresa nos depara el Fifa12, aunque me imagino que será más o menos parecido. [mad]
no, lo ke dicen de las fisicas es verdad, me parecen demasiado exageradas, si os fijais en el video hay aveces ke le toca ligeramente y el otro ya esta con los dos pies por el aire, si antes las cargar uno era de acero y el otro de carton ahora yo no se ke pasara con las fisicas xDDDDD, habra ke esperarse a la demo.
SniperGhost1987 escribió:no, lo ke dicen de las fisicas es verdad, me parecen demasiado exageradas, si os fijais en el video hay aveces ke le toca ligeramente y el otro ya esta con los dos pies por el aire, si antes las cargar uno era de acero y el otro de carton ahora yo no se ke pasara con las fisicas xDDDDD, habra ke esperarse a la demo.

yo creo que antes tambien pasaba eso, lo que pasa es que al caer, caian solo de una manera, o otra.... y ya esta, aqui parece que caen muy real
aparte de para el arbitro en el juego sera mejor
espero que no sea rugby, pero creo que lo harán bien
Esta bien el tema de las colisiones, pero como no quiten el tiro con lt (el colocado) seguira lo peor del fifa para mi. Da asco ese tiro, entra siempre colocado o se lo come el potero.
xcoon escribió:Esta bien el tema de las colisiones, pero como no quiten el tiro con lt (el colocado) seguira lo peor del fifa para mi. Da asco ese tiro, entra siempre colocado o se lo come el potero.


Lo que tienen que hacer es quitar el control automatico y obligar a jugarlo en manual o penalizar al que lo use.
URTYK escribió:
xcoon escribió:Esta bien el tema de las colisiones, pero como no quiten el tiro con lt (el colocado) seguira lo peor del fifa para mi. Da asco ese tiro, entra siempre colocado o se lo come el potero.


Lo que tienen que hacer es quitar el control automatico y obligar a jugarlo en manual o penalizar al que lo use.

Hombre, para penalizar directamente que lo quiten, porque ponerlo para que juegues y te penalicen vaya mierda. De todas formas tu puedes jugar como quieras tanto online como offline, así que no veo donde está el problema, así pueden jugar todos como les guste. Yo prefiero manual por eso.
por preferir todos preferimos un tipo de configuracion, pero esta claro ke online la configuracion en automatico es la mas rapida y la ke mas pases pinball se pueden hacer, deberian dejarlo todo en semi y no poder cambiarlo, ke sean una configuracion generica para todos.
Yo no entiendo esas quejas de si automatico, semi o manual. Vamos a ver, cuando juegas online puedes definir en parametros de busqueda jugar solo con gente que juego con el modo que jugas tu. Con lo cual, aquí hay cabida para todos. No soñeis que no van a quitar el automático ni en broma, ni el tiro colocado (mentira que entran todos los balones)
y que los que quieran dejar todas las repeticiones en los partidos online, haya salas solo para ellos
kaiserphantom escribió:Yo no entiendo esas quejas de si automatico, semi o manual. Vamos a ver, cuando juegas online puedes definir en parametros de busqueda jugar solo con gente que juego con el modo que jugas tu. Con lo cual, aquí hay cabida para todos. No soñeis que no van a quitar el automático ni en broma, ni el tiro colocado (mentira que entran todos los balones)

no si eso de poder jugar con el modo ke kieras esta muy bien, pero te has dado cuenta de ke si no buscas en automatico, no suele haber ni dios ??xD
Din-A4 escribió:y que los que quieran dejar todas las repeticiones en los partidos online, haya salas solo para ellos

Jodo macho... Vaya chorradas pedís, tiquis miquis... XD
Sistema de control automatico si que habria que quitarlo y dejar semi y manual.
habló el tiquismiquis
que quiten el boton de colocar?? xdios, algunos me hacen reir, despues quieren que el juego mejore ja...increible....que saquen la pelota tambien dale, y pongan una piñata
pues a mi me mola lo de las fisicas, si lo implementan bien va a ser una gozada. no suelo comprar un fifa cada año pero me parece que este cae.
por cierto lo de el motor de fisicas es solo para las versiones xbox 360/ ps3.
Mas capturas. Las pongo en spolier porque son unas cuantas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sinceramente me sigue decepcionando enormemente FIFA en el apartado visual. La iluminación es artificial confiriendo a los jugadores un aspecto irreal (efecto plástico por doquier).

Sigue a años luz de hermanos mayores como Madden o NHL...
yo creo que graficamente mejorara algo mas que estas fotos,daros cuenta de que estamos aun a 5 meses de la salida del juego,esto tiene que ser una demostracion muy muy temparanera
Lo típico, Messi hace 1 chilena por partido.
No se si os habeis pasado por el hilo de PS3 pero está plagado de comentarios de gente que ha estado probando el juego ya, daros una vuelta.
jfdeza escribió:No se si os habeis pasado por el hilo de PS3 pero está plagado de comentarios de gente que ha estado probando el juego ya, daros una vuelta.

baneado :(
Copio-pego el análisis de la beta, leerlo que es muy interesante

Kleiberl escribió:Buenas a todos!

Una vez terminada la jornada, intentaré transmitiros mis impresiones de esta beta de FIFA 12.

Antes de nada, agradecer a EA y en especial al Community Manager el habernos brindado la posibilidad de ir a probar esta beta, así como su inmejorable trato hacia nosotros. También decir que ha sido un placer compartir el día con todos los “jugones” que allí estaban: 6ons1, Ruud Hesp, Calde811, Herzex, Carlangas24, Ralfifita y Kensuke.

He salido muy contento de las oficinas, ya que en esta primera toma de contacto he percibido una jugabilidad que es diferente (fundamentalmente en defensa) y que mejora bastante a la de FIFA 11.

Decir que era una beta muy temprana, por lo que supuestamente aún tiene mucho margen de mejora (aunque personalmente creo que es difícil) hasta que se convierta en el juego final.

En esta beta únicamente se podía jugar un amistoso entre Arsenal y Chelsea.

Habré jugado unos 10 partidos (contra Carlangas, Calderon, 6ons1 y gente de EA). Decir que 10 partidos, obviamente, no pueden dar para ver toda la “profundidad” del juego, pero sí para captar el primer objetivo que se han propuesto desde EA, que no es otro que mejorar la jugabilidad y hacerla más realista.

De las 5 novedades que se hablaron (1.- nuevos movimientos-regates con el stick izquierdo; 2.- nueva forma de defender; 3.- impact engine; 4.- diferentes patrones de juego; 5.- visión de juego), se notan MUCHO las 3 primeras, teniendo MUY buenas consecuencias en la jugabilidad. La 4 se supone que afecta a la forma de jugar de la CPU, mientras que la 5 no la he apreciado en su totalidad (supongo que es porque en 10 partidos no da “tiempo” de apreciarla bien, o porque aún en esta beta tan temprana no está implementada).

Como he comentado, las 3 primeras novedades se notan, y mucho, desde el primer partido, haciendo que la jugabilidad mejore considerablemente. De las 3 novedades, la que más se nota es la nueva forma de defender…algo que va a cambiar la jugabilidad bastante (para mucho mejor, porque ahora sí y definitivamente, ya no veremos más “pitbulls”).

1.- NUEVOS MOVIMIENTOS-REGATES CON EL STICK IZQUIERDO:

No son ni filigranas, ni regates que previamente hayamos pensado ejecutar, ni movimientos que precisen del L2.

Simplemente afecta a la forma en que nos movemos cuando ÚNICAMENTE lo hacemos con el stick izquierdo. Ahora, cuando caracoleamos, cambiamos de dirección, etc., vamos a ver nuevos y diferentes movimientos (hechos ESPONTÁNEAMENTE por la CPU), transición de movimientos con leves toques de balón que cambiarán la trayectoria del mismo en una baldosa, y protección del balón con el cuerpo. Para que nos entendamos:

- Los nuevos movimientos espontáneos son tipo a los que hacen Xavi o Iniesta cuando caracolean, que esconden la pelota, la “soban” cambiando la posición del pie, etc.

- Transición de movimientos con leves toques de balón en una baldosa: tal cual lo hace Messi, que regatea sin hacerle falta hacer ninguna filigrana, simplemente llevándola cosida al pie y cambiando de dirección con un leve toque de balón.

- Protección del balón con el cuerpo: a modo de delantero que juega de espaldas a la portería. Se hace quedándose parado y apretando el botón de correr. El jugador protege la bola dándole la espalda al defensa, que se queda detrás de él sin casi poder hacer nada. A partir de aquí un cambio de dirección con el stick izquierdo o un cambio de ritmo con el stick derecho servirá para romper al defensa y dejarlo atrás (he disfrutado mucho haciendo esto con Cesc y Wilshere).

Estas 3 características, lógicamente, dependerán del jugador con quien llevemos la bola, haciéndolas unos mucho mejor que otros.

Esta mejora es algo que necesitaba FIFA desde hace tiempo, y es que por fin se puede jugar, de forma EFECTIVA, a lo Barça, ya que con estas 3 características se ha buscado que la calidad sea igual o más importante que el físico (algo que hasta ahora no pasaba). Si Wilshere era una máquina, no me quiero imaginar a Xavi o Iniesta (que por fin podrán hacer las maravillas que hacen en la realidad). Si Walcott tenía unos cambios de dirección en corto muy efectivos, manejar a Messi tiene que ser un placer y debe hacer que sea tan desequilibrante como lo es en la realidad. Si con Cesc podíamos esconder la pelota y esperar movimientos de los compañeros, podremos hacer cosas que se le vieron a Busquets en la final de la Champions.

Como podéis imaginar, todo ello va a hacer que podamos ver muchas situaciones que antes no hayamos visto, mucha aleatoriedad, crear muchas y diferentes situaciones de peligro, y poder crear el mismo o más peligro que el que juegue al contraataque con pocos pases verticales veloces (que es como más peligro se crea en FIFA 11). Lógicamente, se podrá hacer, perfectamente, un juego más pausado y más tranquilo, pudiendo jugar paladeando cada jugada.

En definitiva, añade mucha naturalidad a los movimientos, ofrece nuevas y efectivas posibilidades de ataque, y genera más realismo. Esta novedad es perfecta para aquellos que disfruten jugando a lo Barça.


2.- NUEVA FORMA DE DEFENDER:


Es el cambio más radical y lo que más afecta a la jugabilidad.

Se acabó apretar un botón (ó 2) y que el jugador y/o 2º jugador vayan como flechas hacia el que lleva la pelota.
Ahora para defender, podremos utilizar hasta 5 botones, pero NINGUNO de ellos dirigirán el defensa a robarle la pelota al atacante. A partir de ahora, para que me entendáis mejor, olvidad lo que hacen la X y la presión del 2º defensor. Tenemos 5 botones, cada uno con una función para defender.

1.- Botón de segada. Hace lo mismo que hasta ahora, sin embargo he notado que las segadas son más efectivas.

2.- Botón de bregar. Hace lo mismo que hasta ahora. Si antes mucha gente no lo utilizaba, ahora pasa a tener un papel FUNDAMENTAL, ya que es necesario defender aguantando al atacante (hemos visto en el punto anterior que tiene 3 nuevas armas para romperte), o cubriendo el posible pase.

3.- Botón del 2º defensor: si se mantiene pulsado, un 2º defensor (diferente al jugador que manejamos) irá en dirección hacia el atacante, pero cuando esté cerca del mismo le aguantará y NO irá a robársela (como hasta ahora). Ya podéis imaginar cuanto cambia esto la forma de defender y, por tanto, la jugabilidad global (de hecho, a partir del segundo partido he dejado de utilizar este botón porque no le encontraba que me aportara nada). Nunca más veremos un pitbull viniendo hacia nosotros a arrollarnos (automáticamente se detiene 1-2 metros antes y aguanta).

4.- Botón de robar la pelota. Esta es la GRAN novedad. Lo que siempre ha sido mantener pulsada la X, dando lugar a “ir flechado hacia el jugador + meter el pie”, ahora se ha convertido SÓLO en “meter el pie”. Ahora tocamos este botón, y acto seguido el jugador mete el pie (si lo tocamos a 2 metros del defensor, le mete el pie LITERALMENTE al aire). La mejor idea de cómo funciona es pensando en las segadas, ya que funciona EXACTAMENTE IGUAL (la única diferencia es la animación del movimiento). Ahora, para que este botón sea efectivo, ÚNICAMENTE hay que tocarlo en el momento JUSTO, porque de lo contrario, el jugador hace el movimiento de meter el pie, y si no es en el momento justo, no sólo es que no roba la pelota, sino que tiene que “recomponerse”, lo que hace que le dé tiempo al atacante DE SOBRA a dejarlo atrás, romperlo, etc. Podéis imaginar cuanto cambia esto la jugabilidad, ya que modifica radicalmente la forma de defender y, en consecuencia, se puede atacar de más formas, pausando el juego, con cambios de ritmo, rompiendo cinturas sólo con el stick (tanto izquierdo como derecho), etc.

5.- Botón de aguantar con el jugador que manejas. Esta función el nueva. Ahora un botón nos servirá para, con el jugador que manejamos, cuando lo apretemos, nos acerquemos al atacante, pero aguantándolo automáticamente cuando estamos próximos a él, sin entrarle. De la misma forma que me ha pasado con el botón del 2º defensor, no he encontrado que aportara nada, ya que para buscar este objetivo, me encontraba más cómodo con el botón de bregar.

En resumen, ahora es OBLIGATORIO robar la pelota: 1.- con botón de meter el pie o segada justo en el momento; 2,. moviendo al jugador con el stick y robándosela por ganarle la posición, 3.- interceptando un pase. No hay otra forma de robar la pelota.

Decir que cuando robas la pelota con el botón de meter el pie, como es algo que te has “currado” tú sin ayuda de la CPU, da mucha satisfacción (al igual que ocurre cuando hacemos una buena y efectiva segada). Esto hace que cuando defendamos, ahora se disfrute en cierta medida porque es satisfactorio ver que estás haciendo las cosas bien y más cuando dependen EXCLUSIVAMENTE de ti.

Una vez visto cómo funcionan los 5 botones de defender, ya podéis imaginar que la jugabilidad cambia radicalmente (tanto en defensa como en ataque), pero OJO, el cambio fuerte lo notarán los que defendían utilizando sin parar los dos botones a lo pitbull, porque en mi caso, que nunca he defendido así, he notado cambio, pero a mi forma de defender le ha afectado poco (suelo defender aguantando y/o cubriendo el posible pase).

Se acabaron los pitbulls, el balón quemando el los pies, jugar asfixiado…los nuevos movimientos en ataque (muy efectivos) unidos a la nueva forma de defender (hay que pensar y “currárselo” de la misma forma que lo hacemos en ataque), cambian por completo la jugabilidad, haciéndola mucho mejor, más realista, más “placentera” y más adictiva. Un ejemplo práctico, viendo la nueva jugabilidad, no me he acordado ni de la fatiga ni de la importancia del físico de FIFA 11.

3.- IMPACT ENGINE:


Lo primero que me gustaría decir es que no va a dar lugar a lo que todos pensamos cuando vimos el video: fútbol americano. Para NADA.

Lo único que va a hacer es añadir mucho más realismo, espontaneidad, aleatoriedad y naturalidad a la jugabilidad. Ahora cuando los jugadores entran en contacto pueden sucederse diferentes y muy logrados movimientos en función de la intensidad con la que lo hagan. Es algo que mejora mucho la jugabilidad global, está balanceado en su justa medida (ni fuerte ni suave…es como en la realidad), y afecta tanto a la defensa como al ataque.

No es fútbol americano porque entradas fuertes con caídas bruscas he visto unas 3-4 en 10 partidos (es decir, lo mismo que ocurre en la realidad) y sólo se me ha lesionado un jugador en todos los partidos . Eso sí, cuando se han visto, han sido espectaculares y muy reales (tipo la entrada que sufrió Iniesta ante el Manchester).


- OTROS DETALLES:


- Nueva cámara “televisión”. Me ha gustado mucho. Es un poco más baja que la anterior (aunque se puede regular en altura) y se gira un poquito cuando nos acercamos a portería (sin ser el giro de la cámara dinámica, pero suficiente para ver los tres palos mejor, apreciando más por donde entra el balón).

- No hay “corte” entre que el balón sale fuera y el saque de banda (le da fluidez al juego).

- Bote neutral. Ha caído el balón al jugador que había cometido la falta, se quedaba prácticamente sólo y ¡la ha devuelto al otro equipo AUTOMÁTICAMENTE! (nos hemos quedado boquiabiertos). Más de uno online se aprovecharía a pesar de no ser “ético”, pero EA se ha anticipado, teniendo un detallazo de juego limpio.


- Terry comete una falta, se enfada con el árbitro y ha venido un compañero a cogerlo por detrás y llevárselo.

- Público con abundantes camisetas del color del equipo local y con algo más de movimiento.

- Nuevo menú horizontal.


Agradeceros que hayáis leido el “tocho”…espero que os haya podido transmitir de la mejor forma lo que he sentido.

Nos espera un JUEGAZO que vamos a “paladear” MUCHO.

Saludos!
Din-A4 escribió:
jfdeza escribió:No se si os habeis pasado por el hilo de PS3 pero está plagado de comentarios de gente que ha estado probando el juego ya, daros una vuelta.

baneado :(


[poraki]
Las impresiones de Kleiberl son bestiales...
kaiserphantom escribió:Copio-pego el análisis de la beta, leerlo que es muy interesante

Kleiberl escribió:Buenas a todos!

Una vez terminada la jornada, intentaré transmitiros mis impresiones de esta beta de FIFA 12.

Antes de nada, agradecer a EA y en especial al Community Manager el habernos brindado la posibilidad de ir a probar esta beta, así como su inmejorable trato hacia nosotros. También decir que ha sido un placer compartir el día con todos los “jugones” que allí estaban: 6ons1, Ruud Hesp, Calde811, Herzex, Carlangas24, Ralfifita y Kensuke.

He salido muy contento de las oficinas, ya que en esta primera toma de contacto he percibido una jugabilidad que es diferente (fundamentalmente en defensa) y que mejora bastante a la de FIFA 11.

Decir que era una beta muy temprana, por lo que supuestamente aún tiene mucho margen de mejora (aunque personalmente creo que es difícil) hasta que se convierta en el juego final.

En esta beta únicamente se podía jugar un amistoso entre Arsenal y Chelsea.

Habré jugado unos 10 partidos (contra Carlangas, Calderon, 6ons1 y gente de EA). Decir que 10 partidos, obviamente, no pueden dar para ver toda la “profundidad” del juego, pero sí para captar el primer objetivo que se han propuesto desde EA, que no es otro que mejorar la jugabilidad y hacerla más realista.

De las 5 novedades que se hablaron (1.- nuevos movimientos-regates con el stick izquierdo; 2.- nueva forma de defender; 3.- impact engine; 4.- diferentes patrones de juego; 5.- visión de juego), se notan MUCHO las 3 primeras, teniendo MUY buenas consecuencias en la jugabilidad. La 4 se supone que afecta a la forma de jugar de la CPU, mientras que la 5 no la he apreciado en su totalidad (supongo que es porque en 10 partidos no da “tiempo” de apreciarla bien, o porque aún en esta beta tan temprana no está implementada).

Como he comentado, las 3 primeras novedades se notan, y mucho, desde el primer partido, haciendo que la jugabilidad mejore considerablemente. De las 3 novedades, la que más se nota es la nueva forma de defender…algo que va a cambiar la jugabilidad bastante (para mucho mejor, porque ahora sí y definitivamente, ya no veremos más “pitbulls”).

1.- NUEVOS MOVIMIENTOS-REGATES CON EL STICK IZQUIERDO:

No son ni filigranas, ni regates que previamente hayamos pensado ejecutar, ni movimientos que precisen del L2.

Simplemente afecta a la forma en que nos movemos cuando ÚNICAMENTE lo hacemos con el stick izquierdo. Ahora, cuando caracoleamos, cambiamos de dirección, etc., vamos a ver nuevos y diferentes movimientos (hechos ESPONTÁNEAMENTE por la CPU), transición de movimientos con leves toques de balón que cambiarán la trayectoria del mismo en una baldosa, y protección del balón con el cuerpo. Para que nos entendamos:

- Los nuevos movimientos espontáneos son tipo a los que hacen Xavi o Iniesta cuando caracolean, que esconden la pelota, la “soban” cambiando la posición del pie, etc.

- Transición de movimientos con leves toques de balón en una baldosa: tal cual lo hace Messi, que regatea sin hacerle falta hacer ninguna filigrana, simplemente llevándola cosida al pie y cambiando de dirección con un leve toque de balón.

- Protección del balón con el cuerpo: a modo de delantero que juega de espaldas a la portería. Se hace quedándose parado y apretando el botón de correr. El jugador protege la bola dándole la espalda al defensa, que se queda detrás de él sin casi poder hacer nada. A partir de aquí un cambio de dirección con el stick izquierdo o un cambio de ritmo con el stick derecho servirá para romper al defensa y dejarlo atrás (he disfrutado mucho haciendo esto con Cesc y Wilshere).

Estas 3 características, lógicamente, dependerán del jugador con quien llevemos la bola, haciéndolas unos mucho mejor que otros.

Esta mejora es algo que necesitaba FIFA desde hace tiempo, y es que por fin se puede jugar, de forma EFECTIVA, a lo Barça, ya que con estas 3 características se ha buscado que la calidad sea igual o más importante que el físico (algo que hasta ahora no pasaba). Si Wilshere era una máquina, no me quiero imaginar a Xavi o Iniesta (que por fin podrán hacer las maravillas que hacen en la realidad). Si Walcott tenía unos cambios de dirección en corto muy efectivos, manejar a Messi tiene que ser un placer y debe hacer que sea tan desequilibrante como lo es en la realidad. Si con Cesc podíamos esconder la pelota y esperar movimientos de los compañeros, podremos hacer cosas que se le vieron a Busquets en la final de la Champions.

Como podéis imaginar, todo ello va a hacer que podamos ver muchas situaciones que antes no hayamos visto, mucha aleatoriedad, crear muchas y diferentes situaciones de peligro, y poder crear el mismo o más peligro que el que juegue al contraataque con pocos pases verticales veloces (que es como más peligro se crea en FIFA 11). Lógicamente, se podrá hacer, perfectamente, un juego más pausado y más tranquilo, pudiendo jugar paladeando cada jugada.

En definitiva, añade mucha naturalidad a los movimientos, ofrece nuevas y efectivas posibilidades de ataque, y genera más realismo. Esta novedad es perfecta para aquellos que disfruten jugando a lo Barça.


2.- NUEVA FORMA DE DEFENDER:


Es el cambio más radical y lo que más afecta a la jugabilidad.

Se acabó apretar un botón (ó 2) y que el jugador y/o 2º jugador vayan como flechas hacia el que lleva la pelota.
Ahora para defender, podremos utilizar hasta 5 botones, pero NINGUNO de ellos dirigirán el defensa a robarle la pelota al atacante. A partir de ahora, para que me entendáis mejor, olvidad lo que hacen la X y la presión del 2º defensor. Tenemos 5 botones, cada uno con una función para defender.

1.- Botón de segada. Hace lo mismo que hasta ahora, sin embargo he notado que las segadas son más efectivas.

2.- Botón de bregar. Hace lo mismo que hasta ahora. Si antes mucha gente no lo utilizaba, ahora pasa a tener un papel FUNDAMENTAL, ya que es necesario defender aguantando al atacante (hemos visto en el punto anterior que tiene 3 nuevas armas para romperte), o cubriendo el posible pase.

3.- Botón del 2º defensor: si se mantiene pulsado, un 2º defensor (diferente al jugador que manejamos) irá en dirección hacia el atacante, pero cuando esté cerca del mismo le aguantará y NO irá a robársela (como hasta ahora). Ya podéis imaginar cuanto cambia esto la forma de defender y, por tanto, la jugabilidad global (de hecho, a partir del segundo partido he dejado de utilizar este botón porque no le encontraba que me aportara nada). Nunca más veremos un pitbull viniendo hacia nosotros a arrollarnos (automáticamente se detiene 1-2 metros antes y aguanta).

4.- Botón de robar la pelota. Esta es la GRAN novedad. Lo que siempre ha sido mantener pulsada la X, dando lugar a “ir flechado hacia el jugador + meter el pie”, ahora se ha convertido SÓLO en “meter el pie”. Ahora tocamos este botón, y acto seguido el jugador mete el pie (si lo tocamos a 2 metros del defensor, le mete el pie LITERALMENTE al aire). La mejor idea de cómo funciona es pensando en las segadas, ya que funciona EXACTAMENTE IGUAL (la única diferencia es la animación del movimiento). Ahora, para que este botón sea efectivo, ÚNICAMENTE hay que tocarlo en el momento JUSTO, porque de lo contrario, el jugador hace el movimiento de meter el pie, y si no es en el momento justo, no sólo es que no roba la pelota, sino que tiene que “recomponerse”, lo que hace que le dé tiempo al atacante DE SOBRA a dejarlo atrás, romperlo, etc. Podéis imaginar cuanto cambia esto la jugabilidad, ya que modifica radicalmente la forma de defender y, en consecuencia, se puede atacar de más formas, pausando el juego, con cambios de ritmo, rompiendo cinturas sólo con el stick (tanto izquierdo como derecho), etc.

5.- Botón de aguantar con el jugador que manejas. Esta función el nueva. Ahora un botón nos servirá para, con el jugador que manejamos, cuando lo apretemos, nos acerquemos al atacante, pero aguantándolo automáticamente cuando estamos próximos a él, sin entrarle. De la misma forma que me ha pasado con el botón del 2º defensor, no he encontrado que aportara nada, ya que para buscar este objetivo, me encontraba más cómodo con el botón de bregar.

En resumen, ahora es OBLIGATORIO robar la pelota: 1.- con botón de meter el pie o segada justo en el momento; 2,. moviendo al jugador con el stick y robándosela por ganarle la posición, 3.- interceptando un pase. No hay otra forma de robar la pelota.

Decir que cuando robas la pelota con el botón de meter el pie, como es algo que te has “currado” tú sin ayuda de la CPU, da mucha satisfacción (al igual que ocurre cuando hacemos una buena y efectiva segada). Esto hace que cuando defendamos, ahora se disfrute en cierta medida porque es satisfactorio ver que estás haciendo las cosas bien y más cuando dependen EXCLUSIVAMENTE de ti.

Una vez visto cómo funcionan los 5 botones de defender, ya podéis imaginar que la jugabilidad cambia radicalmente (tanto en defensa como en ataque), pero OJO, el cambio fuerte lo notarán los que defendían utilizando sin parar los dos botones a lo pitbull, porque en mi caso, que nunca he defendido así, he notado cambio, pero a mi forma de defender le ha afectado poco (suelo defender aguantando y/o cubriendo el posible pase).

Se acabaron los pitbulls, el balón quemando el los pies, jugar asfixiado…los nuevos movimientos en ataque (muy efectivos) unidos a la nueva forma de defender (hay que pensar y “currárselo” de la misma forma que lo hacemos en ataque), cambian por completo la jugabilidad, haciéndola mucho mejor, más realista, más “placentera” y más adictiva. Un ejemplo práctico, viendo la nueva jugabilidad, no me he acordado ni de la fatiga ni de la importancia del físico de FIFA 11.

3.- IMPACT ENGINE:


Lo primero que me gustaría decir es que no va a dar lugar a lo que todos pensamos cuando vimos el video: fútbol americano. Para NADA.

Lo único que va a hacer es añadir mucho más realismo, espontaneidad, aleatoriedad y naturalidad a la jugabilidad. Ahora cuando los jugadores entran en contacto pueden sucederse diferentes y muy logrados movimientos en función de la intensidad con la que lo hagan. Es algo que mejora mucho la jugabilidad global, está balanceado en su justa medida (ni fuerte ni suave…es como en la realidad), y afecta tanto a la defensa como al ataque.

No es fútbol americano porque entradas fuertes con caídas bruscas he visto unas 3-4 en 10 partidos (es decir, lo mismo que ocurre en la realidad) y sólo se me ha lesionado un jugador en todos los partidos . Eso sí, cuando se han visto, han sido espectaculares y muy reales (tipo la entrada que sufrió Iniesta ante el Manchester).


- OTROS DETALLES:


- Nueva cámara “televisión”. Me ha gustado mucho. Es un poco más baja que la anterior (aunque se puede regular en altura) y se gira un poquito cuando nos acercamos a portería (sin ser el giro de la cámara dinámica, pero suficiente para ver los tres palos mejor, apreciando más por donde entra el balón).

- No hay “corte” entre que el balón sale fuera y el saque de banda (le da fluidez al juego).

- Bote neutral. Ha caído el balón al jugador que había cometido la falta, se quedaba prácticamente sólo y ¡la ha devuelto al otro equipo AUTOMÁTICAMENTE! (nos hemos quedado boquiabiertos). Más de uno online se aprovecharía a pesar de no ser “ético”, pero EA se ha anticipado, teniendo un detallazo de juego limpio.


- Terry comete una falta, se enfada con el árbitro y ha venido un compañero a cogerlo por detrás y llevárselo.

- Público con abundantes camisetas del color del equipo local y con algo más de movimiento.

- Nuevo menú horizontal.


Agradeceros que hayáis leido el “tocho”…espero que os haya podido transmitir de la mejor forma lo que he sentido.

Nos espera un JUEGAZO que vamos a “paladear” MUCHO.

Saludos!

Si todo eso que dices es verdad, me parece que va a ser un juegazo... no como muchos decían que iba a ser otro chasco como Fifa 11. Si lo han pulido y mejorado con todo eso... se podrá disfrutar de un buen fútbol. Me ha gustado mucho el modo de defender, que tenga que ser más manual, metiendo el pie en el momento exacto, no como en el 11 que ibas corriendo y con la X y ya le entraba solo. Así el que más se lo curre lo tendrá mejor y más merecido.

En cuanto a gráficos, has percibido alguna diferencia?

Salu2.
ED08 escribió:Las impresiones de Kleiberl son bestiales...

Si, como todos los años y luego..... [buuuaaaa]
cuando sale x banda, y no hay corte, a que se refiere? a que la coge un jugador a la banda o hay nueva escena sin cortes?
y cuándo se devuelve la pelota? no lo especifica
Y respecto al online? nada. Por muy buen juego que pueda ser si después no puedes jugar, hay lag o chetos, no vale para nada. Mientras no digan que se han centrado en el online se lo pueden comer con patatas por mi parte.
Saludos.
Alcan86 escribió:Y respecto al online? nada. Por muy buen juego que pueda ser si después no puedes jugar, hay lag o chetos, no vale para nada. Mientras no digan que se han centrado en el online se lo pueden comer con patatas por mi parte.
Saludos.

para jugar online se necesita buena jugabilidad amigo
kaiserphantom escribió:Copio-pego el análisis de la beta, leerlo que es muy interesante

Kleiberl escribió:...


Por fin! Espero que sea eso cierto de que ya no habrá más pitbulls.
He sentido hype al leer esto :p
fearDarkie escribió:
kaiserphantom escribió:Copio-pego el análisis de la beta, leerlo que es muy interesante

Kleiberl escribió:...


Por fin! Espero que sea eso cierto de que ya no habrá más pitbulls.
He sentido hype al leer esto :p


El año pasado en una entrevista o presentacion del juego( no lo recuerdo) en Mexico, ya se dijo que se eliminaba el ping-pong y el tema de los pitbull....menuda panda de hijs.....

Ya tiene que mejorar el juego y el modo clubs para pasar por caja.

Salu2
hola, sabeis si en el fifa 12 estara el nuevo estadio remodelado de la juventus de turin. Y si los equipos q se han clasificado para europa empiezan jugando la competicion europea?. ej: el barcelona la champions. muchas gracias
la makina 80 escribió:hola, sabeis si en el fifa 12 estara el nuevo estadio remodelado de la juventus de turin. Y si los equipos q se han clasificado para europa empiezan jugando la competicion europea?. ej: el barcelona la champions. muchas gracias

eso es en pes.
Joder segun el comentario de Kleiberl me he visto reflejado en él.Todo lo que comenta es completamente cierto y si en verdad jugando a la beta ha sentido esa sensacion de poder controlar TODO lo que pasa a su alrededor es una gran noticia.

Yo y muchas estamos asqueados de que los defensas no hagan lo que les pidas.Que cuando regates con el stick izquiedo cada vez lo haga de una manera,etc.Ya es hora de que prima la calidad del futbol y no la fuerza fisica de los jugadores.
pues chavales que quereis que os diga yo me he hypeado mil al leer las impresiones.
Dientes largos y hype al maximo
Que ganas de provarlo...toca esperar .. [buuuaaaa]
da pena ver como todos nos vamos a comentar y leer novedades al hilo de ps3, porque ay tan poca actividad en el de 360??? me gustaria comentar en este, pero esque al lado del otro parece abandonado.

Aver si os animais a comentar algo mas, yo desde luego las espectativas con este juego las tengo disparadas, ojala no decepcione.
ernesvk escribió:da pena ver como todos nos vamos a comentar y leer novedades al hilo de ps3, porque ay tan poca actividad en el de 360??? me gustaria comentar en este, pero esque al lado del otro parece abandonado.

Aver si os animais a comentar algo mas, yo desde luego las espectativas con este juego las tengo disparadas, ojala no decepcione.

Los de Ps3 son muy freaks [carcajad]

Yo tambien espero bastante, algo de mejora grafica y sobretodo jugabilidad. El tema nuevo de defender me gusta, eso de poder aguantar al rival, darle al boton en el momento exacto para meter la pierna y robar el balon...
Por ahora promete, esperemos que no defraude.
Javack_RZ escribió:
ernesvk escribió:da pena ver como todos nos vamos a comentar y leer novedades al hilo de ps3, porque ay tan poca actividad en el de 360??? me gustaria comentar en este, pero esque al lado del otro parece abandonado.

Aver si os animais a comentar algo mas, yo desde luego las espectativas con este juego las tengo disparadas, ojala no decepcione.

Los de Ps3 son muy freaks [carcajad]

Yo tambien espero bastante, algo de mejora grafica y sobretodo jugabilidad. El tema nuevo de defender me gusta, eso de poder aguantar al rival, darle al boton en el momento exacto para meter la pierna y robar el balon...
Por ahora promete, esperemos que no defraude.


pues llamame freak y mira la foto que tengo, una xbox, pero joder, quiero info del fifa y saber cuanto mas mejor, y leer opiniones tengo un hype altisimo y tengo que ir a buscarla donde los sonyers. ( que no son tan sonyers porque muchos estan en mi misma situacion de echo no han comentado nada porque estan alli leyendo XD )
Korsakoff escribió:¡HYPERTROFIA!

Que ganas de provarlo...toca esperar .. [buuuaaaa]

Dientes largos y hype al maximo

pues chavales que quereis que os diga yo me he hypeado mil al leer las impresiones.


:O :O :O :O :O
Pues sinceramente la opinion del tio del foro de ps3 no es que me importe demasiado, el año pasado ya contó la misma historia que el fifa era increible y demas....y mira la basura que nos metieron.....tendran que venderlo así para que vuelvan a ir el año que viene y el siguiente.....

Mientras no se decidan a currar de verdad con el tema de la pierna buena/mala con diferentes animaciones(en el video se ve clarisimo que no es así, solo tenenmos que fijarnos es Ashley Cole como rompe con una pierna y conduce con la mala xd). Por no hablar de las posiciones imposibles para dar pases por arriba al espacio...paredes al primer toque con la pierna que tienen algunos para subir al bus,etc.

Aunque lo mas importante para mi, es la libertad de la pelota respecto al jugador, que luego no intenten colarnos el tema del manual porque va igual. Eso será un avance de verdad y no el sistema este de colisiones.

Pd: lo único interesante que comenta es el tema de la doble presión, si luego resulta que es verdad, pues un gran acierto.

Pd2: El editor para el modo clubs es de los peores inventos de esta Gen, luego llega la peña con el modio y a ciclar tios.....con lo bien que estaba el o9 con todos en 85. Prefiero jugar 15 partidos al dia contra el Barsa antes que con la mierda de payasos enanos xd

salu2

salu2
Pienso como tu, todos los años los que prueban el juego dicen que es una maravilla y luego tienen los mismos fallos que siempre. Del fifa 11 ya pase porque lo veia igual que el 10, y este tiene la misma pinta por los videos que he visto.
yo sigo pensando ke jodieron los clubes cuando metieron los Virtual Pro, aparte de ke se puedan dopar o no, antes o despues todo el mundo llegara a tener a un tio ciclao manualmente o dopandole, y se convierte en un juego askeroso, viendo a ratas ke corren 100 km hora con la defensa de palo ke te ponen, en fin, prefiero ke vuelvan a poner la eleccion de ekipos como estaba en el 9.
ernesvk escribió:da pena ver como todos nos vamos a comentar y leer novedades al hilo de ps3, porque ay tan poca actividad en el de 360??? me gustaria comentar en este, pero esque al lado del otro parece abandonado.

Aver si os animais a comentar algo mas, yo desde luego las espectativas con este juego las tengo disparadas, ojala no decepcione.

Deberían hacer un único hilo hasta que salga el juego...lo veo una tontería como una catedral tener dos hilos para un mismo juego si todavía no ha salido. Yo hace 2 años me pasé al hilo de PS3 porque por aquí no se pasaba nadie...

@xetex...los fallos de un juego se sacan cuando han pasao 2 meses desde su salida, ni los miles de betatesters que pasan por las oficinas de EA en verano son capaces de encontrar los fallos que aparecerán cuando millones de personas testeen el juego cuando salga...¿pretendes que nosotros en 10 partidos sepamos que fallos va a tener este FIFA 12?...claro que los tendrá, como todos los juegos, pero en unos pocos partidos no podemos saberlo...y menos si el juego esta en pre-alpha...intenta valorar el esfuerzo de Kleiberl. ;)

Por cierto, cuanto mas críticos seamos con el juego, mas utilidad tenemos para EA...para ir allí y decir "que bonito es todo"...no te llevan.

Un saludo...y no estaría mal una petición de que unifiquen los dos hilos hasta que salga el juego.
ya me podrian llevar a mi ke les saco unos cuantos fallos rapidamente xd
fallos sacariamos todos, eso esta muy claro, pero ay que ser realistas, un juego de futbol perfecto no se puede hacer, porque por ejemplo el cambio de la defensa que a muchos si nos gusta, llegaran mas de 1 y mas de 2 y diran, esque asi es imposible robar la pelota, o esque asi se hacen muchas faltas....lo de siempre que nunca llueve al gusto de todos.
El del foro de PS3 solo aparece cuando hay que "vender" el juego, ejerce de comercial [sonrisa], el año pasado se harto a ensalzar el juego y a decir que esto y aquello y de la misa la mitad. Me da igual si trabaja realmente para EA o simplemente es tan devoto que no ve mas alla pero el caso es que lo que diga hay que ponerlo en cuarentena por su bagaje anterior
7432 respuestas