[Hilo Oficial] FIFA 12 / Uk en español

Wow! muchas gracias por el "tochako" :)

Tengo una duda:
- No hay “corte” entre que el balón sale fuera y el saque de banda (le da fluidez al juego).

No hay corte te refieres a que una vez sale el balón alguien se lo pasa al que va a sacar? O lo recoge el jugador o como funciona? Y lo del bote neutral me he quedado de piedra! [carcajad]
Qué tal son los disparos a puerta y la reacción de la red a los mismos?
Si no hay corte en el saque de banda, qué ocurre ? un recogepelotas le tira un balón al que va a sacar ? xDD

Muchísimas gracias por el análisis
Sale el balón, y se ve todo seguido como un jugador va, lo coge y se pone en posición de saque.

La física de la pelota, tamaño de porterías, forma de las redes y la física de las redes igual. Los compañeros con los que he jugado decían que se veía algún "retoque" en algún tiro...personalmente no he apreciado cambios (para mí es muy buena).
Kleiberl, ¿que versión has provado? ¿360 o PS3?
Kleiberl escribió:Sale el balón, y se ve todo seguido como un jugador va, lo coge y se pone en posición de saque.

La física de la pelota, tamaño de porterías, forma de las redes y la física de las redes igual. Los compañeros con los que he jugado decían que se veía algún "retoque" en algún tiro...personalmente no he apreciado cambios (para mí es muy buena).


Seguramente en lo último que dices...pues en la versión de la presentación oficial del juego esté todo muy cambiado.
A lo de los saques de banda...impresionante otra vez.
Por cierto Jordi,en algún corner o alguna salida habeis podido ver un choque entre un portero y un jugador?
Kleiberl escribió:Sale el balón, y se ve todo seguido como un jugador va, lo coge y se pone en posición de saque.

La física de la pelota, tamaño de porterías, forma de las redes y la física de las redes igual. Los compañeros con los que he jugado decían que se veía algún "retoque" en algún tiro...personalmente no he apreciado cambios (para mí es muy buena).


Kleiberl, Que tal la forma de correr con el balon, es mas natural? a cambiado en comparacion de fifa 11?

Saludos crack..
Y lo de las cinematicas que tal? salen entrenadores, recogepelotas etc (vamos, que si tiene vida la linea de banda)
con los goles y de entrada y tal, es todo tan estilo premier como decian? cuenta algun detalle mas de estos de [babas] [babas]
un saludo
una cosa kleiberl, la camara television de la que hablas, ¿es la que viene predefinida para jugar?, y la 2º, ¿se nota mucho la diferencia entre un gran portero (cech) y otro que no es tanto(el del arsenal)?

salu2
Las dos versiones son iguales (aunque me he sentido más cómodo con la PS3, ya que es la que tengo, y es el mando al que estoy acostumbrado).

la nueva forma de correr...no sé, la he visto similar...pero añádele los nuevos movimientos con el stick, y que ahora se corre menos porque juegas más pausado, pisas, cambias ritmo (al menos yo).

No recuerdo choque fuerte entre portero y jugador. Eso sí, las caídas están MUY logradas, son muy naturales.

Cinemáticas diferentes (otros movimientos)... vida en banda igual (aún tienen mucho tiempo de modificar).

la cámara esa es la predefinida.

diferencias entre Cech y el del Arsenal...no sé decirte...son pocos partidos :-|
Me voy a leer ahora el tocho tod seguido, quiza en el este la respuesta a mis preguntas pero las pongo por si no estas cuando acabe de leerlo (quiero saborearlo).

He visto algunos segundos de gameplay de un video que han colgado, me da la sensacion de que los campos son mas grandes o por lo menos mas anchos, o quiza sea la nueva camara?

Me da la sensacion de que el valon va menos sobre railes, e visto muchos valones sueltos, puede ser?

Han retocado el toque de estic drecho? (me a parecido ver como toquecitos con la puntera haciendo cambio de ritmo, no se si es lo del stick derecho o es simplemente con el sprint)

He leido que el regate preciso se ejecuta solo, simplemente con el stick, y que no se puede activar manualmente, es cierto?

Los regates filigranas, los han tocado? sigue haciendo el cambio de ritmo este sin poder determinar la longitud de este, sin que se vea mas organico y no tanta sensacion de pregrabado?

Ha desaparecido el regate habil?

Es mas sencillo regatear en carrera sin necesidad de cambiar casi 90 grados de direccion?

Weno asta aqui, si se me ocurre algo mientras leeo lo pongo, ahora a disfrutar de las impresiones.
Kleiberl escribió:Las dos versiones son iguales (aunque me he sentido más cómodo con la PS3, ya que es la que tengo, y es el mando al que estoy acostumbrado).

la nueva forma de correr...no sé, la he visto similar...pero añádele los nuevos movimientos con el stick, y que ahora se corre menos porque juegas más pausado, pisas, cambias ritmo (al menos yo).

No recuerdo choque fuerte entre portero y jugador. Eso sí, las caídas están MUY logradas, son muy naturales.


Gracias crack, Es decir q aora puedes pisar el balon y mirar a quien pasar sin que esten tres tios locos presionandote delante y detras tuyo?
gracias kleiberl por el analisis, pero tengo dos dudas aun, lo del saque de banda, se ve como va el jugador coge el balon y saca rapido,ok, pero,sirve de algo ? has cogido desprevenido al otro equipo? y el tema del bote neutral, que hace que haya bote neutral? muchas graciass!!
DamianWIN escribió:
jfdeza escribió:También dice que habrá saque neutral cuando pare el árbitro el partido, pero que la máquina devolverá el balón automáticamente para que no haya juego sucio xD.

La ayuda a la presión dice que es muy complicado porque tienes que darle al boton de presión una vez para que aguante al jugador y otra para que le entre, si le das pronto mal y si le das tarde falta.

Comenta que con nasri y cesc ha sido capaz de librarse de la presion de varios jugadores (nombra a Essien) gracias a lo del dribling este nuevo que es más preciso. Ya dijeron que estos jugadores tendrían el balón más pegado al pie.

También dice que el impact engine tiene algunos bugs pero nada importante estando en el estado que está el juego, en 2h de juego solo comenta de 2 lesiones asique no parece mal del todo.


Esto es verídico? :)


Espero que ahora te lo hayas creido después de lo que ha dicho kleiberl XD
Pedazo de crack Kleiberl !!!! Saludos y gracias por comentarnos la delicatesen k nos espera!!!
Menudo... como decirlo... menudo HYPE QUE TENGO EN ESTOS MOMENTOSS XD ganas de ver gameplays completos. Gracias kleiber!
kpasanen10 escribió: Valon va menos sobre railes


No te lo tomes a mal, pero es grave.

Kleiberl fantástico, como siempre! [360º]

Leo muchas cosas por este foro, noticias en webs, publicaciones de gente de otro país que lo ha probado, etc ...
Pero las tuyas son las causantes de que me suba el hype de una forma BRUTAL!!!!
yo espero que los disparos a puerta los cambien bastante... porque si van a ser igual q en fifa 11 ya pierde emocion... porque el disparo a puerta es la parte mas importante de un juego de futbol, almenos a mi parecer... espero q los cambien un poco.. pudiendo meter más tipos de gol...

pero weno estoy tranquilo porque los tiros a puerta cambian hasta desde la demo al juego final... asi q....

gracias por las excelentes impresiones, tanto en contenido como en forma de explicarlas,,,

el chino del pro estara bebiendo sake a sako pa' olvidar... ajjaj salu2
Terency escribió:
kpasanen10 escribió: Valon va menos sobre railes


No te lo tomes a mal, pero es grave.

Kleiberl fantástico, como siempre! [360º]

Leo muchas cosas por este foro, noticias en webs, publicaciones de gente de otro país que lo ha probado, etc ...
Pero las tuyas son las causantes de que me suba el hype de una forma BRUTAL!!!!

te aseguro que se que se escribe 'balón', pero esque escribo rapido y las dos bes estan cerca, igualmente me parece igual de grave/no grave poner aora sin hache que valon con v.. si esta mal escrito esta mal...

Kleiber haber si puedes responder a las preguntas que he puesto antes, a las que no contestas en las impresiones..

Y añado otra, como se supone que hay 3 velocidades sprint footing y la del regate preciso si el regate preciso se hace solo con el joistick? ya no se hace nada conduciendo pulsando L2? Haber si puedes explayarte mas en el regate preciso.

El video de antes solo con los gameplays:
http://www.youtube.com/watch?v=Gd3YKQk5_oA&feature=player_embedded
que grande Kleiber, gran aporte. Ya vamos viendo que nos va a traer este Fifa, que ya teniamos muchas ganas.
Gran aporte Kleiberl... seguiré este hilo desde ya ;)
se sabe algo si han cambiado lo del menu de hacer sustituciones, un menu mas rapido para aaceder al banquillo
por cierto, la camara esta lejisiiiiiimosss para mi gusto, yo juego siempre zoom a tope y completamente plana.la veo mas realista,no ver a los jugadores a 5 km..
JAEG7875 escribió:se sabe algo si han cambiado lo del menu de hacer sustituciones, un menu mas rapido para aaceder al banquillo

La clave sería un botón o combinación de botones para solicitar el cambio, cuando salga fuera el balón que salga una cinemática del entrenador a lo mundial 2010 o euro 2008 (mucho trabajo para los desarrolladores) o por lo menos un primer plano de los futbolistas y al lado un minimenu con la pizarra tactica para hacer los cambios, luego ACEPTAR y despues otra cinematica de la sustitución, pero supongo que tendremos lo mismo de siempre...
y ya para hacerlo mas simulador no estaría mal ponerlos a calentar antes mediante una combinación rapida de botones (seleccionar a los jugadores a calentar con un menu pequeño como el de cambiar al lanzador) eso daria mucho juego con lo del nuevo motor de lesiones, si calientan poco mas riesgo, que empiece mejor el partido si ha calentado previamente...
Kleiberl escribió:Agradeceros que hayáis leido el “tocho”…espero que os haya podido transmitir de la mejor forma lo que he sentido.



Gracias a ti, nadie te "obliga" a que te curres tanto tus impresiones sobre este juegazo. Me ha encantado y me lo he leído 2 veces por si se me olvidaba algo [plas]


Por cierto, alguien ha jugado con controles en manual? Supongo que en este modo de juego se debe de notar aún mas todo lo de la defensa y el stick izquiedo [babas]
pinta genial este fifa,la nueva camara me encanta por fin se nota el campo mas amplio y ancho y no como hasta ahora que parecia futbol 7....

y luego los detalles de el saque rapido de banda o el bote neutral me parecen un gran acierto.
siempre he sido de pes hasta diciembre de 2010, gracias a dios que aquel dia me dio por cojer el fifa 11 de la estanteria de game, espero con muuuuuuuuuuuuuuuchas ansias este fifa 12 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
lo primero de todo mis felicitaciones kleiber por ese señor analisis q te has pegao, has conseguido q nos hagamos una idea (o al menos yo) de lo q nos vamos a encontrar, y lo segundo, vaya pedazo de juego q tiene pinta de ser, esperemos q de aki hasta q salga lo pulan todo lo posible, y q hagan arreglos en el modo club
El primero y más contundente es el nuevo sistema de defensa. " en FIFA 11, cuando defendías, los jugadores salían disparados como mísiles", dice Rutter. Es algo que los que le damos al FIFA tenemos interiorizado y asumido, pero la presión defensiva es uno de los aspectos que más molesta a los inexpertos. Con el botón A o X, si recordáis, enviamos nuestro defensa hacia el rival y cuando llega a su posición le quita automáticamente la pelota. Podemos incluso llamar a un segundo compañero para multiplicar el agobio y la presión. La única forma de protegerse de eso es pasarle el balón a otro; los regates son muy complicados cuando están tan encima y normalmente no son efectivos.

¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo conseguir ataques pausados y defensas que mantengan cierto orden? Ellos han optado por suprimir completamente la entrada automática. Cuando le das a la A/X lo que haces es aparejar tu defensa con quien tiene el balón, como en los NBA 2K, y mantener la distancia. Con el stick izquierdo te acercas y te alejas, pero no lo suficiente como para echarte encima y recuperar la posesión.
Buen analisis kleiberg.

Aunque por ponerte un pero, hecho de menos sensaciones de disparos y juego aereo ( Si sigue teniendo mucha ventaja el atacante sobre el defensor en Pases elevados, centros y remates de cabeza)
Ya estamos de vuelta...

Increible como está el juego en pre-alpha... [flipa]

Esta build tenia "solo" metido el impact engine, defensa nueva y algunas nuevas animaciones...es decir, tiros, centros y cosas de ese estilo era prácticamente un copy&paste de FIFA 11...lo digo para que no preguntéis sobre esas cosas porque realmente no tiene ninguna valor a día de hoy.

Vaya abuso te has pegado Kleiberl con ese analisis... [tadoramo]
Gracias kleiberl como siempre geniales tus apreciaciones y analisis [oki]

De momento las novedades pintan bien para mi las más importante es el cambio a la hora de defender y presionar que era algo que necesitaba urgentemente el juego a ver si con esto se soluciona definitivamente el desequilibrio ataque defensa, la presión exagerada, el contacto fisico exagerado, etc

Veremos que tal la ia a nivel de equipo y personalización y si consiguen un balón más independiente y mas naturalidad y variedad que es otro de los problemas de Fifa que al cabo del tiempo cae en la monotonia.
He visto algunos segundos de gameplay de un video que han colgado, me da la sensacion de que los campos son mas grandes o por lo menos mas anchos, o quiza sea la nueva camara?

Yo creo que son iguales...quizás sea la cámara (el ojo engaña mucho)

Me da la sensacion de que el valon va menos sobre railes, e visto muchos valones sueltos, puede ser?

He notado los pases iguales.

Han retocado el toque de estic drecho? (me a parecido ver como toquecitos con la puntera haciendo cambio de ritmo, no se si es lo del stick derecho o es simplemente con el sprint)

Los toquecitos es los nuevos movimientos del stick izquierdo. El toque del stick derecho es similar, lo que pasa que con las novedades introducidas es más efectivo.

He leido que el regate preciso se ejecuta solo, simplemente con el stick, y que no se puede activar manualmente, es cierto?

Sí.

Los regates filigranas, los han tocado? sigue haciendo el cambio de ritmo este sin poder determinar la longitud de este, sin que se vea mas organico y no tanta sensacion de pregrabado?

No te sé decir...no soy de hacer filigranas (sólo alguna bicicleta esporádica).

Ha desaparecido el regate habil?

No lo he probado...suongo que no.

Es mas sencillo regatear en carrera sin necesidad de cambiar casi 90 grados de direccion?

Hazte la idea de conducir el balón y regatear a lo Messi.

Es decir q aora puedes pisar el balon y mirar a quien pasar sin que esten tres tios locos presionandote delante y detras tuyo?
Totalmente.


Hombre, tampoco te puedes fumar un cigarro porque con la dirección el otro sí puede ir a por ti, pero desde luego mucho más desahogado...tengo ganas de catar a Xavi y hacer su juego.

lo del saque de banda, se ve como va el jugador coge el balon y saca rapido,ok, pero,sirve de algo ? has cogido desprevenido al otro equipo?

No, simplemente verlo todo más “unido”.

el tema del bote neutral, que hace que haya bote neutral?


Sólo me ha pasado una vez...supongo que en las mismas situaciones que en la realidad.

como se supone que hay 3 velocidades sprint footing y la del regate preciso si el regate preciso se hace solo con el joistick? ya no se hace nada conduciendo pulsando L2?

El regate preciso es SIMPLEMENTE moviendo al jugador con el stick izquierdo...lo mismo que antes, pero según que jugador hace más movimientos espontáneos...Clichy la conducía normal...Walcott a lo Messi.

se sabe algo si han cambiado lo del menu de hacer sustituciones, un menu mas rapido para aaceder al banquillo

De momento igual (tienen tiempo para cambiar).

la camara esta lejisiiiiiimosss para mi gusto, yo juego siempre zoom a tope y completamente plana.la veo mas realista,

Dándole zoom a tope se ve de lujo (yo soy de dinámica y me ha gustado).

Por cierto, alguien ha jugado con controles en manual?

Yo no, pero Ruud Hesp y 6ons1 sí.

hecho de menos sensaciones de disparos y juego aereo ( Si sigue teniendo mucha ventaja el atacante sobre el defensor en Pases elevados, centros y remates de cabeza)


Disparos yo los he notado similares (a ver lo que dicen los compañeros). Juego aéreo mejorado...hay que ser más preciso todavía en el salto y los tiempos (me ha gustado mucho) y nos ha dado la sensación de más seguridad del defensa en los balones aéreos.

Veremos que tal la ia a nivel de equipo y personalización y si consiguen un balón más independiente y mas naturalidad y variedad que es otro de los problemas de Fifa que al cabo del tiempo cae en la monotonia.

La IA a nivel de equipo supuestamente va a ser muy mejorada (recordemos las diferencias entre Crouch y Villa en el video).

Decir que se me ha olvidado decir que el balón el más independiente!

Gracias a todos vosotros ;)
6ons1 escribió:Ya estamos de vuelta...

Increible como está el juego en pre-alpha... [flipa]

Esta build tenia "solo" metido el impact engine, defensa nueva y algunas nuevas animaciones...es decir, tiros, centros y cosas de ese estilo era prácticamente un copy&paste de FIFA 11...lo digo para que no preguntéis sobre esas cosas porque realmente no tiene ninguna valor a día de hoy.

Vaya abuso te has pegado Kleiberl con ese analisis... [tadoramo]


Y el tema fisico como lo habeis visto?

El Impact engine permite que a gente como Drogba se le pueda "desestabilizar" con cargas con un Clichy? (Que reaccionen a los choque con jugadores menos corpulentos vaya, porque en Fifa 11 es desesperante ver como eres mas rapido pero te dejan el cuerpo y ni cosquillas...)

un salu2
Recién salida del horno...por gentileza de Ruud Hesp. ;)

http://www.fifaseries.com/index.php/fif ... ifa12.html

PD: El de la foto de portada del polo azul marino soy yo y Kleiberl aparece tapado, es el del polo rosa.
reberes escribió:
6ons1 escribió:Ya estamos de vuelta...

Increible como está el juego en pre-alpha... [flipa]

Esta build tenia "solo" metido el impact engine, defensa nueva y algunas nuevas animaciones...es decir, tiros, centros y cosas de ese estilo era prácticamente un copy&paste de FIFA 11...lo digo para que no preguntéis sobre esas cosas porque realmente no tiene ninguna valor a día de hoy.

Vaya abuso te has pegado Kleiberl con ese analisis... [tadoramo]


Y el tema fisico como lo habeis visto?

El Impact engine permite que a gente como Drogba se le pueda "desestabilizar" con cargas con un Clichy? (Que reaccionen a los choque con jugadores menos corpulentos vaya, porque en Fifa 11 es desesperante ver como eres mas rapido pero te dejan el cuerpo y ni cosquillas...)

un salu2


A mi me ha dado la sensación de ser menos importante el físico. Drogba forcejeando con Clichy tenía más papeletas de ganar...pero no sé, no he visto el desequilibrio que tan poco me gusta de FIFA 11.
reberes escribió:
6ons1 escribió:Ya estamos de vuelta...

Increible como está el juego en pre-alpha... [flipa]

Esta build tenia "solo" metido el impact engine, defensa nueva y algunas nuevas animaciones...es decir, tiros, centros y cosas de ese estilo era prácticamente un copy&paste de FIFA 11...lo digo para que no preguntéis sobre esas cosas porque realmente no tiene ninguna valor a día de hoy.

Vaya abuso te has pegado Kleiberl con ese analisis... [tadoramo]


Y el tema fisico como lo habeis visto?

El Impact engine permite que a gente como Drogba se le pueda "desestabilizar" con cargas con un Clichy? (Que reaccionen a los choque con jugadores menos corpulentos vaya, porque en Fifa 11 es desesperante ver como eres mas rapido pero te dejan el cuerpo y ni cosquillas...)

un salu2


Impact Engine está más equilibrado de lo que pensaba, es una gozada. Los jugadores pequeños tienen sus grandes ventajas por su alta rapidez y habilidad. Yo he disfrutado los partidos con el Arsenal, aunque obviamente el Chelsea se sigue imponiendo físicamente, pero ahora ya es otro mundo, yo de momento estoy contento con el resultado de esta beta ;)

EDIT: Klei, eres un máquina! ;)
cerdito_rosa está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias a todos por las impresiones.

Bien, yo lo que he visto en el video, me ha parecido que iba todo rápido, pero no lo sé, son sensaciones que he tenido al ver el video.

Nadie creo se va a quejar de la jugabilidad, animaciones... pero yo sigo esperando un salto gráfico, es decir, veo todo lo visual idéntico, cesped igual de feos, estadios igual, distancia sobre gradas igual. Me diréis que no estaba todo puesto porque es una beta muy prematura, pero sé como funcionan estas cosas y dudo que haya un salto de calidad en el apartado visual como espero, es una pena porque el FIWC dejó el pabellón muy alto en este sentido.

Yo exijo más, sobretodo en este apartado, puesto que el jugable sólo hay que aplaudir.
vaya, tambien ha ido Masi xD.

eso no lo sabia
ya no esta el video??? le doy al link y me pone error 404,ya no se puede ver? :-?
El ritmo es más pausado que en FIFA 11 a mi parecer, un poquito. Cuando he llegado a las oficinas (tarde xD) y he estado mirando como jugaban lo veía lentiiiiisimo, me he asustado, en cambio cuando juegas es otra cosa.
6ons1 escribió:Recién salida del horno...por gentileza de Ruud Hesp. ;)

http://www.fifaseries.com/index.php/fif ... ifa12.html

PD: El de la foto de portada del polo azul marino soy yo y Kleiberl aparece tapado, es el del polo rosa.


Felicitar encarecidamente a Ruud Hesp por sus impresiones....perfectamente explicado y con sensaciones similares a las mías ;)
Kleiberl escribió:como se supone que hay 3 velocidades sprint footing y la del regate preciso si el regate preciso se hace solo con el joistick? ya no se hace nada conduciendo pulsando L2?

El regate preciso es SIMPLEMENTE moviendo al jugador con el stick izquierdo...lo mismo que antes, pero según que jugador hace más movimientos espontáneos...Clichy la conducía normal...Walcott a lo Messi.


Entonces no puedes ir a ritmo normal con jugadores habiles?
Me refiero a que si antes havia sprint(R2) normal(solo stick) y lento(L2), ahora no puedes ir normal con los jugadores que hacen el regate precisio?
Haver si me lo podeis explicar alguno porque para mi era importante, porque dependiendo la situacion yo utilizo las tres velocidades tanto para moverme como para correr.
cerdito_rosa está baneado por "clon de usuario baneado"
Ruud Hesp escribió:El ritmo es más pausado que en FIFA 11 a mi parecer, un poquito. Cuando he llegado a las oficinas (tarde xD) y he estado mirando como jugaban lo veía lentiiiiisimo, me he asustado, en cambio cuando juegas es otra cosa.

sobre el tema visual (cesped, estadios, gradas, distancia Bernabeu...) ¿habéis podido preguntar algo o sacar alguna conclusión?

gracias
6ons1 escribió:Recién salida del horno...por gentileza de Ruud Hesp. ;)

http://www.fifaseries.com/index.php/fif ... ifa12.html

PD: El de la foto de portada del polo azul marino soy yo y Kleiberl aparece tapado, es el del polo rosa.


Muy buen avance!!!

Me llamo poderosamente la atención este párrafo:

"La novedosa cámara al estilo Pro Evolution Soccer ha sido bien recibida, me ha resultado muy cómoda y además te permite configurar el zoom y altura. Te hace ver el campo de manera más profunda, ganando campo de visión y sin sentirte alejado en exceso del partido"

Por fin podremos ver en el Fifa una cámara que se asemeje a la del PRO...? era uno de los detalles que siempre queria que imitaran... si se parece es excelente!!!

Una lástima que aun no esten implantados los tiros nuevos para ver si han mejorado respecto al Fifa 11...

Pero al parecer por lo que dice el avance se ha mejorado la fisica del balón... !!!

Gracias por el link!!!
Muchas gracias a todos , por esta indormacion
Kleiberl escribió:He visto algunos segundos de gameplay de un video que han colgado, me da la sensacion de que los campos son mas grandes o por lo menos mas anchos, o quiza sea la nueva camara?

Yo creo que son iguales...quizás sea la cámara (el ojo engaña mucho)

Me da la sensacion de que el valon va menos sobre railes, e visto muchos valones sueltos, puede ser?

He notado los pases iguales.

Han retocado el toque de estic drecho? (me a parecido ver como toquecitos con la puntera haciendo cambio de ritmo, no se si es lo del stick derecho o es simplemente con el sprint)

Los toquecitos es los nuevos movimientos del stick izquierdo. El toque del stick derecho es similar, lo que pasa que con las novedades introducidas es más efectivo.

He leido que el regate preciso se ejecuta solo, simplemente con el stick, y que no se puede activar manualmente, es cierto?

Sí.

Los regates filigranas, los han tocado? sigue haciendo el cambio de ritmo este sin poder determinar la longitud de este, sin que se vea mas organico y no tanta sensacion de pregrabado?

No te sé decir...no soy de hacer filigranas (sólo alguna bicicleta esporádica).

Ha desaparecido el regate habil?

No lo he probado...suongo que no.

Es mas sencillo regatear en carrera sin necesidad de cambiar casi 90 grados de direccion?

Hazte la idea de conducir el balón y regatear a lo Messi.

Es decir q aora puedes pisar el balon y mirar a quien pasar sin que esten tres tios locos presionandote delante y detras tuyo?
Totalmente.


Hombre, tampoco te puedes fumar un cigarro porque con la dirección el otro sí puede ir a por ti, pero desde luego mucho más desahogado...tengo ganas de catar a Xavi y hacer su juego.

lo del saque de banda, se ve como va el jugador coge el balon y saca rapido,ok, pero,sirve de algo ? has cogido desprevenido al otro equipo?

No, simplemente verlo todo más “unido”.

el tema del bote neutral, que hace que haya bote neutral?


Sólo me ha pasado una vez...supongo que en las mismas situaciones que en la realidad.

como se supone que hay 3 velocidades sprint footing y la del regate preciso si el regate preciso se hace solo con el joistick? ya no se hace nada conduciendo pulsando L2?

El regate preciso es SIMPLEMENTE moviendo al jugador con el stick izquierdo...lo mismo que antes, pero según que jugador hace más movimientos espontáneos...Clichy la conducía normal...Walcott a lo Messi.

se sabe algo si han cambiado lo del menu de hacer sustituciones, un menu mas rapido para aaceder al banquillo

De momento igual (tienen tiempo para cambiar).

la camara esta lejisiiiiiimosss para mi gusto, yo juego siempre zoom a tope y completamente plana.la veo mas realista,

Dándole zoom a tope se ve de lujo (yo soy de dinámica y me ha gustado).

Por cierto, alguien ha jugado con controles en manual?

Yo no, pero Ruud Hesp y 6ons1 sí.

hecho de menos sensaciones de disparos y juego aereo ( Si sigue teniendo mucha ventaja el atacante sobre el defensor en Pases elevados, centros y remates de cabeza)


Disparos yo los he notado similares (a ver lo que dicen los compañeros). Juego aéreo mejorado...hay que ser más preciso todavía en el salto y los tiempos (me ha gustado mucho) y nos ha dado la sensación de más seguridad del defensa en los balones aéreos.

Veremos que tal la ia a nivel de equipo y personalización y si consiguen un balón más independiente y mas naturalidad y variedad que es otro de los problemas de Fifa que al cabo del tiempo cae en la monotonia.

La IA a nivel de equipo supuestamente va a ser muy mejorada (recordemos las diferencias entre Crouch y Villa en el video).

Decir que se me ha olvidado decir que el balón el más independiente!

Gracias a todos vosotros ;)


Crack, con tu permiso, lo pongo en el primer post ok? [oki]

Por cierto, Muchisimas gracias a Rud y a 6ons1 por esas impresiones, tambien van al primer post! [ginyo]
Kleiberl escribió:
6ons1 escribió:Recién salida del horno...por gentileza de Ruud Hesp. ;)

http://www.fifaseries.com/index.php/fif ... ifa12.html

PD: El de la foto de portada del polo azul marino soy yo y Kleiberl aparece tapado, es el del polo rosa.


Felicitar encarecidamente a Ruud Hesp por sus impresiones....perfectamente explicado y con sensaciones similares a las mías ;)


Lo mismo he pensado, que tenemos opiniones muy similares, eso es bueno! :D
-----------

Sobre el que preguntaba qué tal en manual. He jugado un partido con Herzex y es más de lo mismo, ninguna novedad he notado.
Me he leido la primera parte de las impresiones de fifaseries y no me hace ninguna gracia que no se pueda activar de manera manual del regate preciso.

Yo uso mucho el L2 y no siempre para regatear, tambien para controlar en corto, para girarme sin necesidad de tener al rival cerca solo para ganar tiempo o orientarme mejor, para controlar el tiempo, nose, no me gusta que solo se pueda activar solo, que me parece bien igual que pasa con el rgate rapido en el 11, pero tambien que lo puedas activar cuando quieras, nose, es como si quitaran libertad.
Como lo haveis visto?
, weno a seguir leyendo.
26254 respuestas