[Hilo Oficial] FIFA 12 / Uk en español

Bueno,las impresiones no dicen mucho...
Y menudo coñazo que solo sean los equipos que se pueden coger Chelsea y Arsenal...
En fin,a ver si salen más cosas
cerdito_rosa está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que dicen todos es no hay novedades visuales... puta mierda
Hay algo que la gente no entiende ...
El tema gráficos (caras, cesped, gradas y demás) se pone lo ULTIMO en el juego.
Después vendrá la demo y los mismos de siempre dirán, no veo cambios gráficámente, y volveré a repetir, que los gráficos es en lo útimo es decir en el juego final , la DEMO no tiene nada que ver con lo que luego viene, asi que el tema gráficos olvidaros ya porque por mucho que digáis o preguntéis si los han camabiado no lo veréis hasta el JUEGO FINAL.
Lo que no podremos hacer es simular una falta, rodando por el suelo gesticulando un dolor que no es tal. "Puedes controlar al jugador mientras está en el suelo, exagerando su expresión. No puedes rodar mientras gritas de dolor, pero es una idea interesante. Lo que no permitimos por el momento es tirarse a la piscina, creemos en el juego limpio y la honestidad de los jugadores".

Esto que quiere decir? :-?
cerdito_rosa escribió:Lo que dicen todos es no hay novedades visuales... puta mierda

Yo prefiero 1000000 veces mejoras jugables que visuales
DaniRC1993 escribió:Lo que no podremos hacer es simular una falta, rodando por el suelo gesticulando un dolor que no es tal. "Puedes controlar al jugador mientras está en el suelo, exagerando su expresión. No puedes rodar mientras gritas de dolor, pero es una idea interesante. Lo que no permitimos por el momento es tirarse a la piscina, creemos en el juego limpio y la honestidad de los jugadores".

Esto que quiere decir? :-?


Ni idea pero tiene muy muy muy buena pinta eso.
Supongo que cuando de hacen una entrada y te caes al suelo, podrás manejar un poco la trayectoria del jugador, o dar unas cuantas vueltas de más.
larraz escribió:
cerdito_rosa escribió:Lo que dicen todos es no hay novedades visuales... puta mierda

Yo prefiero 1000000 veces mejoras jugables que visuales


Pues no tienen ninguna excusa , estando el Copa Mundial y el Euro 08.
Pistone escribió:
larraz escribió:
cerdito_rosa escribió:Lo que dicen todos es no hay novedades visuales... puta mierda

Yo prefiero 1000000 veces mejoras jugables que visuales


Pues no tienen ninguna excusa , estando el Copa Mundial y el Euro 08.


Olvidate ya de esos dos juegos hasta el EURO 12,amigo
jjoseca escribió:Un video con "algo" de FIFA 12:

http://www.gamer.nl/video/75151/ea-verd ... cht-anders


Pfff viendo este video me reafirmo en lo que dije de que vamos a ver una cantidad de rojas hasta que nos acostumbremos... La mitad de la segadas son golpes criminales, menos mal que el tío del video dice que no se puede morir en FIFA 12 pero vamos alguno estará cerca jaja.
Me da miedo que con el nuevo sistema de colisiones se pasen la vida en el suelo cada vez que te roban el balón, en el fifa 11 me suele pasar que me la quitan sin apenas fuerza y mi jugador se va al suelo y me impide recuperarla rápido. Me parecería fantástico que corrigieran eso.
jjoseca escribió:Un video con "algo" de FIFA 12:

http://www.gamer.nl/video/75151/ea-verd ... cht-anders


Con este vídeo...acabo de ver que las cosas van muy muy muy bien por el momento =D
La cámara pinta genial.En un corner que ha habido,ha ocurrido un choque entre un atacante del chelsea y un defensa del arsenal,impresionante.
En fin,solo falta ver que opinan nuestros héroes de aquí ;)
jjoseca escribió:Una nueva imagen..:

Imagen


tu no has ido a madrid?
Viendo el video hay cosas que me gustan, otras que no... pero esperemos a que vayan saliendo más noticias.
:Un video con "algo" de FIFA 12:

http://www.gamer.nl/video/75151/ea-verd ... cht-anders


Esa es la nueva cámara? [mad] [noop] espero que no. Me gustaria una mas como la primera que sale en fifa 11 (no me acuerdo como se llama) pero con mas zoom y mas baja.

Y las entradas parece mas madden aun que fifa 11, espero equivocarme.
reberes escribió:
jjoseca escribió:Una nueva imagen..:

Imagen


tu no has ido a madrid?


Que va tio, este año no me han dicho nada, será porque el año pasado no pude ir.. y ati no te lo han propuesto siquiera?.

Un saludo crack!
rax coswell escribió:
:Un video con "algo" de FIFA 12:

http://www.gamer.nl/video/75151/ea-verd ... cht-anders


Esa es la nueva cámara? [mad] [noop] espero que no. Me gustaria una mas como la primera que sale en fifa 11 (no me acuerdo como se llama) pero con mas zoom y mas baja.

Y las entradas parece mas madden aun que fifa 11, espero equivocarme.

Pues la camara la cambias y listo [oki]
jjoseca escribió:
Que va tio, este año no me han dicho nada, será porque el año pasado no pude ir.. y ati no te lo han propuesto siquiera?.

Un saludo crack!


Pues tenia entendido que si que ibas por lo que me dijo la gente xD.

Lo mio "por desgracia" son los NFS (Desgracia a medias, porque me invitan a algo que ya es mas que a muchos aunque la verdad es que la saga la tengo aborrecida xD).

Aun asi tampoco habria podido ir que tenia un examen en la universidad.

Pero bueno hay gente de confianza (6ons, Ruud Hesp, Kleiberg, Calderon, Herzex, Kensuke, Ralfitita, etc.) que seguro que daran muy buenas impresiones y tomaran detalles de aspectos importantes sobretodo de jugabilidad (Porque la mayoria han jugado con tantos tramposos que se saben de memoria los fallos del juego xD).

Por lo que puedo saber, lo seleccionados este año no salen de eol (Sino de antiguedad/logros).
reberes escribió:
jjoseca escribió:
Que va tio, este año no me han dicho nada, será porque el año pasado no pude ir.. y ati no te lo han propuesto siquiera?.

Un saludo crack!


Pues tenia entendido que si que ibas por lo que me dijo la gente xD.

Lo mio "por desgracia" son los NFS (Desgracia a medias, porque me invitan a algo que ya es mas que a muchos aunque la verdad es que la saga la tengo aborrecida xD).

Aun asi tampoco habria podido ir que tenia un examen en la universidad.

Pero bueno hay gente de confianza (6ons, Ruud Hesp, Kleiberg, Calderon, Herzex, Kensuke, Ralfitita, etc.) que seguro que daran muy buenas impresiones y tomaran detalles de aspectos importantes sobretodo de jugabilidad (Porque la mayoria han jugado con tantos tramposos que se saben de memoria los fallos del juego xD).

Por lo que puedo saber, lo seleccionados este año no salen de eol (Sino de antiguedad/logros).


La verdad esque yo espero lo mismo, son de los que mas me fio (sobre todo espero las impresiones de 6ons1.. ).

PD: Bueno.. aun nos pueden avisar para probar otra version más nueva del juego no? :p ya veremos más adelante...

PD2: Por cierto, el juego pinta fenomenal.
jjoseca escribió:EDITO: Impresiones tambien de Eurogamer.es:

http://www.eurogamer.es/articles/2011-0 ... ce-fifa-12


para mi estas impresiones son las que mejor explican las ya sabidas novedades

espero que la nueva forma de defender sea tipo juego de basket,pero que si le damos antes o despues a la x de cuando debiamos no haga falta,sino que te regateen o simplente no robes la bola,pero si fallo en timing de la entrada es igual a falta siempre,sera el suicidio de EA
Interesante esta parte de Eurogamer:

"Costará acosumbrarse a la nueva forma de atacar y defender, pero creo que es un proceso para bien. Al fin y al cabo están siendo valientes y sacrifican algo que funciona para intentar llegar a una recreación de un fútbol más bonito, más de marear el balón y de engañar con táctica. Será más accesible para los novatos y premiará a los que tengan paciencia, quitará importancia a saberse de memoria qué hacer en cada caso para dársela a la anticipación y al saber aprovechar lo que te ofrece cada rival. Como decía al principio, cuando estás tan convencido de un estilo, de un ideal de fútbol, y lo persigues con coraje, es muy difícil que las cosas vayan mal"
Pistone escribió:Interesante esta parte de Eurogamer:

"Costará acosumbrarse a la nueva forma de atacar y defender, pero creo que es un proceso para bien. Al fin y al cabo están siendo valientes y sacrifican algo que funciona para intentar llegar a una recreación de un fútbol más bonito, más de marear el balón y de engañar con táctica. Será más accesible para los novatos y premiará a los que tengan paciencia, quitará importancia a saberse de memoria qué hacer en cada caso para dársela a la anticipación y al saber aprovechar lo que te ofrece cada rival. Como decía al principio, cuando estás tan convencido de un estilo, de un ideal de fútbol, y lo persigues con coraje, es muy difícil que las cosas vayan mal"



Este juego pinta muy bien para los amantes del "tiki-taka". A ver si es verdad XD
reberes escribió:Pues tenia entendido que si que ibas por lo que me dijo la gente xD.

Lo mio "por desgracia" son los NFS (Desgracia a medias, porque me invitan a algo que ya es mas que a muchos aunque la verdad es que la saga la tengo aborrecida xD).

Aun asi tampoco habria podido ir que tenia un examen en la universidad.

Pero bueno hay gente de confianza (6ons, Ruud Hesp, Kleiberg, Calderon, Herzex, Kensuke, Ralfitita, etc.) que seguro que daran muy buenas impresiones y tomaran detalles de aspectos importantes sobretodo de jugabilidad (Porque la mayoria han jugado con tantos tramposos que se saben de memoria los fallos del juego xD).

Por lo que puedo saber, lo seleccionados este año no salen de eol (Sino de antiguedad/logros).


Pues siendo como eres,reberes...te mereces ir a probar una versión beta.
Sin duda,sabes muy bien sobre el juego.Eres como el aprendiz de Kleiberl (salvo que no eres pesado con la fatiga XD )
Y tu jjoseca,deberías de currar en alguna web o revista conocida de videojuegos,porque estás en todo y a los usuarios de EOL nos has subido el hype en muchas ocasiones con todo lo que nos traes ;)
De verdad,sois 2 personas que he conocido en EOL que valeis para eso ;)

Pistone escribió:Interesante esta parte de Eurogamer:
"Costará acosumbrarse a la nueva forma de atacar y defender, pero creo que es un proceso para bien. Al fin y al cabo están siendo valientes y sacrifican algo que funciona para intentar llegar a una recreación de un fútbol más bonito, más de marear el balón y de engañar con táctica. Será más accesible para los novatos y premiará a los que tengan paciencia, quitará importancia a saberse de memoria qué hacer en cada caso para dársela a la anticipación y al saber aprovechar lo que te ofrece cada rival. Como decía al principio, cuando estás tan convencido de un estilo, de un ideal de fútbol, y lo persigues con coraje, es muy difícil que las cosas vayan mal"

[babas] [babas] [babas] [babas]
Con eso,más hype y más,y más y más y más y más XD
El Navegante, en elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/navegante/1306757140.html


FIFA 12, más táctico y preciso

Se han mejorado la física de impactos, el dribbling y la defensa
Se introducen tecnologías de decisión de la IA y visión de juego

Un simulador de fútbol como FIFA tiene pocas posibilidades de evolucionar, y menos si sale cada año y apenas cuenta con unos meses para que sus programadores traten de incluir novedades en el sistema de juego.

El equipo de desarrollo de Electronic Arts afincado en Canadá, curiosamente un país de escasísima tradición futbolística, siempre encuentra un lugar para innovar, un espacio en el que antes había mediocridad y después de poner su ingenio y talento, aparece la magia del fútbol cada año más realista.

En esta ocasión hay tres pilares básicos en los que FIFA 12 evoluciona: el impacto físico sobre los jugadores, el regate más preciso y la defensa táctica, tres elementos que añaden realismo al juego.


Motor de física muy realista

En el caso del impacto físico, se ha trabajado en crear un motor de física mucho más realista en el que se mejora la precisión. Así, vemos que cuando dos jugadores de diferentes equipos se acercan, sus brazos se entrelazan en la disputa del balón, o el que lleva la bola es capaz de poner el cuerpo en la trayectoria de la carrera del defensor para proteger la pelota.

Son mecanismos que se desarrollan automáticamente, pero que también puede utilizar el jugador que ataca para proteger la bola cuando está parado, por ejemplo. Para que estos mecanismos se integrasen en el juego sin que quedasen casi como 'hechizos mágicos' del jugador, hacía falta que las animaciones fuesen más fluidas y, sobre todo, que no siempre saliesen bien, sino que pudiesen ser acciones que se interrumpiesen en un momento dado.

Esos detalles son los que hacen que esas situaciones se vean de una forma completamente realista, como también un elemento más que depende del nuevo motor de física de movimientos e impactos del juego: las lesiones. Se ha creado un sistema de lesiones reales por las cuales tras un golpe, una mala posición en la caída o incluso una carrera, sin que haya patadas de por medio, un jugador caiga lesionado. La animación más detallada de los jugadores hace que haya más elementos en movimiento en sus 'esqueletos digitales' y el programador pueda determinar que una postura concreta en un golpe sea una lesión sí o sí... cuidado con las triadas.

El arte del regate

El segundo de los grandes avances en la próxima versión del juego de fútbol de Electronic Arts tiene que ver con el arte de regatear. La gente de EA se dio cuenta que no siempre se regateaba en carrera, sino que hay jugadores que utilizan un regate corto y sobre sí mismos para abrirse huecos. De esa forma han elaborado un sistema de regate preciso a través del cual se puede girar sobre el balón con pequeños toques. Por mucho que se pueda parecer a los 360 grados integrados en FIFA 10, no tiene nada que ver. Aquello era un regate mucho más amplio, esto permite cambios de dirección, ritmo y pie con el stick y sin hacer combinaciones de botones para conseguir el regate.

Defensa que espera y bascula

Y, por fin, la innovación en defensa que muchos jugadores reclamaban desde hace tiempo. Ocurría que en los FIFA anteriores, si querías defender con presión, tenía que ser una presión muy alta y agresiva que solía dejar espacios. La gente de EA ha debido interpretar que hay equipos a los que hay que esperar y no se les puede defender tan arriba porque te fríen a pases al hueco. Por eso han creado una defensa que espera y que bascula de un lado a otro sin atacar hasta que el jugador no se lo pide.

De la misma forma, existen dos tipos de entradas para robar el balón: la entrada agresiva de siempre que puede controlar o no la pelota y que puede ocasionar más faltas, y una nueva entrada más precisa y menos agresiva que en el caso de robar se lleva la pelota controlada, pero que si falla, deja muchos más huecos. La idea es proponer más situaciones de juego de plantear los partidos. No siempre se opta por defender agresivo, o por esperar, pero lo ideal es tener ambas opciones.

El nombre del jugador sí importa

Si bien FIFA 12 plantea su revolución en términos de impacto, dribbling y defensa táctica, existen dos tecnologías más que hacen aparición en esta versión.

La primera de ellas hace trabajar a la inteligencia artificial del juego en función de los jugadores en el campo. Examinando el plantel y las características de éste, los jugadores serán capaces de tomar unas u otras decisiones. Los jugadores no harán el mismo pase desde la banda si el delantero que está al remate es Villa o si es Crouch (o Llorente), mientras que con el primero habrá un intento de pared, un pase raso, el segundo provocará un pase alto a la cabeza.

Esta es una situación más que obvia, pero ocurre lo mismo en el centro del campo para combinaciones entre jugadores regateadores, habilidosos, etcétera. Se abre así un nuevo concepto casi rolero en el que importará la conexión entre jugadores a la hora de elaborar plantillas.

El otro gran concepto en que EA ha trabajado es el de visión de juego. Como si de un radar se tratase, nos mostraron que dependiendo del jugador, la amplitud de visión de juego era diferente. Un jugador podía coger el balón y al darse la vuelta no ver un pase en profundidad porque su amplitud de visión de juego no le permitía ver un desmarque por una banda de un compañero, sin embargo otros jugadores de mayor visión, tendrían un 'radar' con mucha mayor amplitud que le permitiría llegar a ver jugadas imposibles. Se trata de un elemento nuevo pero que sigue introduciendo elementos de realismo a un juego que en la vida real, también depende del talento personal.

Todavía quedan muchos meses para la salida de FIFA 12, pero por lo visto hasta el momento, la evolución del título solo mejora las versiones anteriores.
(mensaje borrado)
jjoseca escribió:Un video con "algo" de FIFA 12:

http://www.gamer.nl/video/75151/ea-verd ... cht-anders

lo primero gracias por este video.
A mi me a encantado, el sistema de colisiones es bastante real, aunque algunos digan que es exagerado, yo veo el nuevo sistema y parece ahora sí que estoy viendo un partido de fútbol, he observado en el vídeo que hay mejores en cuanto tema gráfico, mejor iluminación, me alegro mucho. también he podido observar que los 360 grados están notablemente mejorados , he visto dos movimientos que no había visto nunca en el fifa, he observado que la pelota pesa un poco más , o que el balón en resumidas cuentas va más lento, en fin a mi me a gustado todo. [bye]


Gracias, pero estas imagenes tienen ya sus dias.

Edito: Hay 2-3 nuevas, perdon.
Pienso lo mismo, me gustó mucho lo que ví en éste video.

Obviamente si uno está todo el tiempo dandole al boton de ir al piso se van a ver jugadores volando los 90 min pero es que en la realidad ¿ Qué jugador se la pasa arrastrandose todo el partido?

La verdad pinta muy bien.
No sé si os habeis leído las impresiones de Vandal.net ya que es muy interesante.
De esas impresiones,me quedo con lo de Pro Player Intelligence
Es interesante que en la presentación,Rutter pusiera dos ejemplos (Uno con Villa y otro con Crouch) y se viera que el primero si le iban a centrar,iba a buscar un espacio ya que no es buen rematador,y que el segundo con lo alto que es se quedara y cabeceara.
Impresionante...
Dicen también que este sistema de inteligencia afectará a cada jugador de manera colectiva e individual.Un ejemplo gracioso del juego es que el Barça no funciona con un pelotazo arriba [carcajad]
Lo dicho,el hype sigue al 100% XD
a mi lo que me gusta es eso de que ya no presionen automaticamente al pulsar el boton.. creo que ahora se podra engañar mas facilmente a un contrincante humano.. pues presionando automaticamente no deja de ser lo mismo q que te presione la IA... pero ahora te la tiene que robar el humano y si le haces creer q te vas para la izquierda y te vas para la derecha... te lo meas facil... estos de EA SPORTS parece que van a revolucionar el genero con FIFA 12.... ojala y los chutes sean tan buenos como los de los pros (esceptuando PES 2011) y flipamos ya...

Por cierto con la camara nueva las porterias se ven mas grandecitas no? aaja
En el video que se ve algo de fifa 12 yo veo la misma camara de siempre,en algunas imagenes de unas revistas en dias anteriores la camara se veia muy diferente...
Tukunime escribió:No sé si os habeis leído las impresiones de Vandal.net ya que es muy interesante.
De esas impresiones,me quedo con lo de Pro Player Intelligence
Es interesante que en la presentación,Rutter pusiera dos ejemplos (Uno con Villa y otro con Crouch) y se viera que el primero si le iban a centrar,iba a buscar un espacio ya que no es buen rematador,y que el segundo con lo alto que es se quedara y cabeceara.
Impresionante...
Dicen también que este sistema de inteligencia afectará a cada jugador de manera colectiva e individual.Un ejemplo gracioso del juego es que el Barça no funciona con un pelotazo arriba [carcajad]
Lo dicho,el hype sigue al 100% XD



Y si en el modo mánager, al Barça le da por fichar a Crouch? Cómo jugarán? [carcajad]
rh_7 escribió:
Tukunime escribió:No sé si os habeis leído las impresiones de Vandal.net ya que es muy interesante.
De esas impresiones,me quedo con lo de Pro Player Intelligence
Es interesante que en la presentación,Rutter pusiera dos ejemplos (Uno con Villa y otro con Crouch) y se viera que el primero si le iban a centrar,iba a buscar un espacio ya que no es buen rematador,y que el segundo con lo alto que es se quedara y cabeceara.
Impresionante...
Dicen también que este sistema de inteligencia afectará a cada jugador de manera colectiva e individual.Un ejemplo gracioso del juego es que el Barça no funciona con un pelotazo arriba [carcajad]
Lo dicho,el hype sigue al 100% XD



Y si en el modo mánager, al Barça le da por fichar a Crouch? Cómo jugarán? [carcajad]


pues si esta villa al espacio y si buscan a crouch por arriba no? XDDDDDDDDDDDDDDD es como cuando esta ibra.. no ganaremos ni al poker ajaj
jjoseca escribió:Un video con "algo" de FIFA 12:

http://www.gamer.nl/video/75151/ea-verd ... cht-anders


Hay algo que no me gusta, en el min 1:44 la barrida de Nasri es al hombre no al balon y el arbitro ni siquiera pita la falta, en la segunda barrida Lampard aguanta y ahi si marca la ley de la ventaja, pero la primera debio sancionarla, ojala corrijan esto de lo contrario varios se preguntaran cuantas veces tendra que salir volando el jugador para que la marquen como falta ¬_¬
sabeis si soportara 3D?
cronaldo1976 escribió:
jjoseca escribió:Un video con "algo" de FIFA 12:

http://www.gamer.nl/video/75151/ea-verd ... cht-anders


Hay algo que no me gusta, en el min 1:44 la barrida de Nasri es al hombre no al balon y el arbitro ni siquiera pita la falta, en la segunda barrida Lampard aguanta y ahi si marca la ley de la ventaja, pero la primera debio sancionarla, ojala corrijan esto de lo contrario varios se preguntaran cuantas veces tendra que salir volando el jugador para que la marquen como falta ¬_¬


Opino lo mismo, la primera entrada era amarilla o roja ... Y no es nada.
Creo que voy a llorar de alegria. Por fin, por fin en un FIFA, las porterias dan sensación de ser mas grandes, que el portero se sienta "pequeño" en relacion a la porteria. El ejemplo esta en el video alemán ese en el 2:31, me parece un gran acierto. Los gráficos, exprimidos al máximo, con gran cambio al 11

Soy Xboxer pero aqui tiene mas vidilla el tema. Creo que despues del FIFA 09(el unico juego de futbol original que tengo esta generacion) puede ser que me lo compre.
Me da la senasacion de mas espacio, quiza sea el angulo de camara pero el campo parece mas ancho, la porteria como han apuntado antes tambien parece mas grande.
La iluminacion tremenda. Tambien tengo la sensacion de que el balon no va tanto sobre railes, un ejemplo es en el choque de walcott con essien, la pelota queda suelta y es walcota al aguantar la carga, al ser mas rapido y agil el que se la lleva.
un poco raro q no tengamos noticias de los afortunados q estan probando el juego no? debe ser q estan muy viciados, q suerte. A ver si nos aclaran los de las entradas a ras de suelo, las porterias, el "peso" del balon, la presion....
luCCIni escribió:un poco raro q no tengamos noticias de los afortunados q estan probando el juego no? debe ser q estan muy viciados, q suerte. A ver si nos aclaran los de las entradas a ras de suelo, las porterias, el "peso" del balon, la presion....


Ya han salido de allí por lo que me han dicho.Tienen que estar camino a sus casas ;)
jfdeza escribió:También dice que habrá saque neutral cuando pare el árbitro el partido, pero que la máquina devolverá el balón automáticamente para que no haya juego sucio xD.

La ayuda a la presión dice que es muy complicado porque tienes que darle al boton de presión una vez para que aguante al jugador y otra para que le entre, si le das pronto mal y si le das tarde falta.

Comenta que con nasri y cesc ha sido capaz de librarse de la presion de varios jugadores (nombra a Essien) gracias a lo del dribling este nuevo que es más preciso. Ya dijeron que estos jugadores tendrían el balón más pegado al pie.

También dice que el impact engine tiene algunos bugs pero nada importante estando en el estado que está el juego, en 2h de juego solo comenta de 2 lesiones asique no parece mal del todo.


Esto es verídico? :)
Buenas a todos!

Una vez terminada la jornada, intentaré transmitiros mis impresiones de esta beta de FIFA 12.

Antes de nada, agradecer a EA y en especial al Community Manager el habernos brindado la posibilidad de ir a probar esta beta, así como su inmejorable trato hacia nosotros. También decir que ha sido un placer compartir el día con todos los “jugones” que allí estaban: 6ons1, Ruud Hesp, Calde811, Herzex, Carlangas24, Ralfifita y Masi.

He salido muy contento de las oficinas, ya que en esta primera toma de contacto he percibido una jugabilidad que es diferente (fundamentalmente en defensa) y que mejora bastante a la de FIFA 11.

Decir que era una beta muy temprana, por lo que supuestamente aún tiene mucho margen de mejora (aunque personalmente creo que es difícil) hasta que se convierta en el juego final.

En esta beta únicamente se podía jugar un amistoso entre Arsenal y Chelsea.

Habré jugado unos 10 partidos (contra Carlangas, Calderon, 6ons1 y gente de EA). Decir que 10 partidos, obviamente, no pueden dar para ver toda la “profundidad” del juego, pero sí para captar el primer objetivo que se han propuesto desde EA, que no es otro que mejorar la jugabilidad y hacerla más realista.

De las 5 novedades que se hablaron (1.- nuevos movimientos-regates con el stick izquierdo; 2.- nueva forma de defender; 3.- impact engine; 4.- diferentes patrones de juego; 5.- visión de juego), se notan MUCHO las 3 primeras, teniendo MUY buenas consecuencias en la jugabilidad. La 4 se supone que afecta a la forma de jugar de la CPU, mientras que la 5 no la he apreciado en su totalidad (supongo que es porque en 10 partidos no da “tiempo” de apreciarla bien, o porque aún en esta beta tan temprana no está implementada).

Como he comentado, las 3 primeras novedades se notan, y mucho, desde el primer partido, haciendo que la jugabilidad mejore considerablemente. De las 3 novedades, la que más se nota es la nueva forma de defender…algo que va a cambiar la jugabilidad bastante (para mucho mejor, porque ahora sí y definitivamente, ya no veremos más “pitbulls”).

1.- NUEVOS MOVIMIENTOS-REGATES CON EL STICK IZQUIERDO:

No son ni filigranas, ni regates que previamente hayamos pensado ejecutar, ni movimientos que precisen del L2.

Simplemente afecta a la forma en que nos movemos cuando ÚNICAMENTE lo hacemos con el stick izquierdo. Ahora, cuando caracoleamos, cambiamos de dirección, etc., vamos a ver nuevos y diferentes movimientos (hechos ESPONTÁNEAMENTE por la CPU), transición de movimientos con leves toques de balón que cambiarán la trayectoria del mismo en una baldosa, y protección del balón con el cuerpo. Para que nos entendamos:

- Los nuevos movimientos espontáneos son tipo a los que hacen Xavi o Iniesta cuando caracolean, que esconden la pelota, la “soban” cambiando la posición del pie, etc.

- Transición de movimientos con leves toques de balón en una baldosa: tal cual lo hace Messi, que regatea sin hacerle falta hacer ninguna filigrana, simplemente llevándola cosida al pie y cambiando de dirección con un leve toque de balón.

- Protección del balón con el cuerpo: a modo de delantero que juega de espaldas a la portería. Se hace quedándose parado y apretando el botón de correr. El jugador protege la bola dándole la espalda al defensa, que se queda detrás de él sin casi poder hacer nada. A partir de aquí un cambio de dirección con el stick izquierdo o un cambio de ritmo con el stick derecho servirá para romper al defensa y dejarlo atrás (he disfrutado mucho haciendo esto con Cesc y Wilshere).

Estas 3 características, lógicamente, dependerán del jugador con quien llevemos la bola, haciéndolas unos mucho mejor que otros.

Esta mejora es algo que necesitaba FIFA desde hace tiempo, y es que por fin se puede jugar, de forma EFECTIVA, a lo Barça, ya que con estas 3 características se ha buscado que la calidad sea igual o más importante que el físico (algo que hasta ahora no pasaba). Si Wilshere era una máquina, no me quiero imaginar a Xavi o Iniesta (que por fin podrán hacer las maravillas que hacen en la realidad). Si Walcott tenía unos cambios de dirección en corto muy efectivos, manejar a Messi tiene que ser un placer y debe hacer que sea tan desequilibrante como lo es en la realidad. Si con Cesc podíamos esconder la pelota y esperar movimientos de los compañeros, podremos hacer cosas que se le vieron a Busquets en la final de la Champions.

Como podéis imaginar, todo ello va a hacer que podamos ver muchas situaciones que antes no hayamos visto, mucha aleatoriedad, crear muchas y diferentes situaciones de peligro, y poder crear el mismo o más peligro que el que juegue al contraataque con pocos pases verticales veloces (que es como más peligro se crea en FIFA 11). Lógicamente, se podrá hacer, perfectamente, un juego más pausado y más tranquilo, pudiendo jugar paladeando cada jugada.

En definitiva, añade mucha naturalidad a los movimientos, ofrece nuevas y efectivas posibilidades de ataque, y genera más realismo. Esta novedad es perfecta para aquellos que disfruten jugando a lo Barça.


2.- NUEVA FORMA DE DEFENDER:


Es el cambio más radical y lo que más afecta a la jugabilidad.

Se acabó apretar un botón (ó 2) y que el jugador y/o 2º jugador vayan como flechas hacia el que lleva la pelota.
Ahora para defender, podremos utilizar hasta 5 botones, pero NINGUNO de ellos dirigirán el defensa a robarle la pelota al atacante. A partir de ahora, para que me entendáis mejor, olvidad lo que hacen la X y la presión del 2º defensor. Tenemos 5 botones, cada uno con una función para defender.

1.- Botón de segada. Hace lo mismo que hasta ahora, sin embargo he notado que las segadas son más efectivas.

2.- Botón de bregar. Hace lo mismo que hasta ahora. Si antes mucha gente no lo utilizaba, ahora pasa a tener un papel FUNDAMENTAL, ya que es necesario defender aguantando al atacante (hemos visto en el punto anterior que tiene 3 nuevas armas para romperte), o cubriendo el posible pase.

3.- Botón del 2º defensor: si se mantiene pulsado, un 2º defensor (diferente al jugador que manejamos) irá en dirección hacia el atacante, pero cuando esté cerca del mismo le aguantará y NO irá a robársela (como hasta ahora). Ya podéis imaginar cuanto cambia esto la forma de defender y, por tanto, la jugabilidad global (de hecho, a partir del segundo partido he dejado de utilizar este botón porque no le encontraba que me aportara nada). Nunca más veremos un pitbull viniendo hacia nosotros a arrollarnos (automáticamente se detiene 1-2 metros antes y aguanta).

4.- Botón de robar la pelota. Esta es la GRAN novedad. Lo que siempre ha sido mantener pulsada la X, dando lugar a “ir flechado hacia el jugador + meter el pie”, ahora se ha convertido SÓLO en “meter el pie”. Ahora tocamos este botón, y acto seguido el jugador mete el pie (si lo tocamos a 2 metros del defensor, le mete el pie LITERALMENTE al aire). La mejor idea de cómo funciona es pensando en las segadas, ya que funciona EXACTAMENTE IGUAL (la única diferencia es la animación del movimiento). Ahora, para que este botón sea efectivo, ÚNICAMENTE hay que tocarlo en el momento JUSTO, porque de lo contrario, el jugador hace el movimiento de meter el pie, y si no es en el momento justo, no sólo es que no roba la pelota, sino que tiene que “recomponerse”, lo que hace que le dé tiempo al atacante DE SOBRA a dejarlo atrás, romperlo, etc. Podéis imaginar cuanto cambia esto la jugabilidad, ya que modifica radicalmente la forma de defender y, en consecuencia, se puede atacar de más formas, pausando el juego, con cambios de ritmo, rompiendo cinturas sólo con el stick (tanto izquierdo como derecho), etc.

5.- Botón de aguantar con el jugador que manejas. Esta función el nueva. Ahora un botón nos servirá para, con el jugador que manejamos, cuando lo apretemos, nos acerquemos al atacante, pero aguantándolo automáticamente cuando estamos próximos a él, sin entrarle. De la misma forma que me ha pasado con el botón del 2º defensor, no he encontrado que aportara nada, ya que para buscar este objetivo, me encontraba más cómodo con el botón de bregar.

En resumen, ahora es OBLIGATORIO robar la pelota: 1.- con botón de meter el pie o segada justo en el momento; 2,. moviendo al jugador con el stick y robándosela por ganarle la posición, 3.- interceptando un pase. No hay otra forma de robar la pelota.

Decir que cuando robas la pelota con el botón de meter el pie, como es algo que te has “currado” tú sin ayuda de la CPU, da mucha satisfacción (al igual que ocurre cuando hacemos una buena y efectiva segada). Esto hace que cuando defendamos, ahora se disfrute en cierta medida porque es satisfactorio ver que estás haciendo las cosas bien y más cuando dependen EXCLUSIVAMENTE de ti.

Una vez visto cómo funcionan los 5 botones de defender, ya podéis imaginar que la jugabilidad cambia radicalmente (tanto en defensa como en ataque), pero OJO, el cambio fuerte lo notarán los que defendían utilizando sin parar los dos botones a lo pitbull, porque en mi caso, que nunca he defendido así, he notado cambio, pero a mi forma de defender le ha afectado poco (suelo defender aguantando y/o cubriendo el posible pase).

Se acabaron los pitbulls, el balón quemando el los pies, jugar asfixiado…los nuevos movimientos en ataque (muy efectivos) unidos a la nueva forma de defender (hay que pensar y “currárselo” de la misma forma que lo hacemos en ataque), cambian por completo la jugabilidad, haciéndola mucho mejor, más realista, más “placentera” y más adictiva. Un ejemplo práctico, viendo la nueva jugabilidad, no me he acordado ni de la fatiga ni de la importancia del físico de FIFA 11.

3.- IMPACT ENGINE:


Lo primero que me gustaría decir es que no va a dar lugar a lo que todos pensamos cuando vimos el video: fútbol americano. Para NADA.

Lo único que va a hacer es añadir mucho más realismo, espontaneidad, aleatoriedad y naturalidad a la jugabilidad. Ahora cuando los jugadores entran en contacto pueden sucederse diferentes y muy logrados movimientos en función de la intensidad con la que lo hagan. Es algo que mejora mucho la jugabilidad global, está balanceado en su justa medida (ni fuerte ni suave…es como en la realidad), y afecta tanto a la defensa como al ataque.

No es fútbol americano porque entradas fuertes con caídas bruscas he visto unas 3-4 en 10 partidos (es decir, lo mismo que ocurre en la realidad) y sólo se me ha lesionado un jugador en todos los partidos . Eso sí, cuando se han visto, han sido espectaculares y muy reales (tipo la entrada que sufrió Iniesta ante el Manchester).


- OTROS DETALLES:


- Nueva cámara “televisión”. Me ha gustado mucho. Es un poco más baja que la anterior (aunque se puede regular en altura) y se gira un poquito cuando nos acercamos a portería (sin ser el giro de la cámara dinámica, pero suficiente para ver los tres palos mejor, apreciando más por donde entra el balón).

- No hay “corte” entre que el balón sale fuera y el saque de banda (le da fluidez al juego).

- Bote neutral. Ha caído el balón al jugador que había cometido la falta, se quedaba prácticamente sólo y ¡la ha devuelto al otro equipo AUTOMÁTICAMENTE! (nos hemos quedado boquiabiertos). Más de uno online se aprovecharía a pesar de no ser “ético”, pero EA se ha anticipado, teniendo un detallazo de juego limpio.


- Terry comete una falta, se enfada con el árbitro y ha venido un compañero a cogerlo por detrás y llevárselo.

- Público con abundantes camisetas del color del equipo local y con algo más de movimiento.

- Nuevo menú horizontal.


Agradeceros que hayáis leido el “tocho”…espero que os haya podido transmitir de la mejor forma lo que he sentido.

Nos espera un JUEGAZO que vamos a “paladear” MUCHO.

Saludos!
Kleiberl escribió:TOCHACO DEL CRACK,COMO NO! xD

Kleiberl,en serio,echaba de menos verte por aquí...Y ENCIMA CON ESTO! jajaja
Lo que nos ha impresionado a todos,es lo del bote neutral ya que ha aparecido en una de las impresiones que han salido a lo largo de la mañana en páginas determinadas.
Otra cosa es lo de Terry se enfada con el árbitro y ¡OJO! ¿QUE SE LO LLEVAN PARA NO TENER BRONCA CON EL REFEREE? LOL!
Jajaja En fin,crack.Buenísimo resumen ;)
gracias por las impresiones, muy bien detallado, enhorabuena. Tengo una duda, que me dices del peso del balon? has notado algo nuevo o diferente? y el tamaño de las porterias? es mas grande como parece en los videos... gracias
Kleiberl escribió:Buenas a todos!

Una vez terminada la jornada, intentaré transmitiros mis impresiones de esta beta de FIFA 12.

.....


Puaf, vaya crack estas hecho [tadoramo] , muchisimas gracias por tus impresiones, suenan fantásticas!.
Kleiberl escribió:Buenas a todos!

Una vez terminada la jornada, intentaré transmitiros mis impresiones de esta beta de FIFA 12.

(...)







Eso es lo que quería oír. Qué ganas!


Pedazo de análisis. Una pregunta que yo tengo, la física del balón ¿qué tal? ¿Y las redes de las porterías siguen igual?
26254 respuestas