[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Zustaub escribió:
animally escribió:
Zustaub escribió:hay que seguir haciendo todavia más para que haya verdadera inclusión en toda la industria y aledaños para que no siga pasando lo que dice @Brawtwurst

Verdadera inclusión, pero al mismo tiempo la culpa es de la sociedad, y hay que hacer discriminaciones. [fumando]


¿Seguimos mejor con la inclusión que ya está suficientemente bien

Pasamos de narrativas, a hablar de inclusión de mujer, y ahora a conductas de empresa. Como dije la principio, menudos derrapes y saltos. A lo que hay que agregar el salto geográfico que acabas de dar, y el ejemplo de empresa que es Ubisoft también en cuanto a otras conductas. Pero erre. Ahora ya no hablas de barreras en el acceso, hablas de problemas al ya haber accedido, y dentro de eso hablas de comentarios en empresa. Otro tema diferente. Si tu punto es intentar negar lo que digo, no lo logras. Solo estás lanzando el balón a otras áreas. Pero bueno, mezclar temas supongo que es la mejor forma de solucionar los problemas pormenorizados del sector, donde va a parar.
Silvans escribió:
Tukaram escribió:Mal empezamos si sacas a la blissy a la sarkeesiean cuando son las primeras en mentir y manipular sobre el feminismo y los videojuegos

y aki tienes un claro ejemplo de ello cuando dice que Peach sale en 13 de 14 juegos de mario cuando ha salido en mas de una veintena de titulos en mas de 1 es perfectamente controlable y no en todos ejerce el rol de damisela en apuros pero claro convenientemente hay que manipular los datos para que encajen con el discurso de esta gente

y para los que digan que no es cierto aki un pequeño video desmontando el topicazo de que las mujeres en videojuegos tienen pocos personajes protagonistas y solo son damiselas en apuros sexualizadas (y con cancion y todo )




Y toda esta puta chapa a que viene??
Por cierto a llorar a Twitter.


Viene a decir que siempre ha habido protagonistas femeninas en los videojuegos. Y en esa lista faltan cientos.

Igualmente, con un personaje bien escrito siempre vas a empatizar, independientemente de su género o raza, con lo que el argumento de que las mujeres no juegan a videojuegos porque están protagonizados por hombres no hay por donde cogerlo. Es una falacia por partida doble.

Ahora bien, si cuela te montas un chiringuito de la leche. Y si no mira la "asesoría" de la Sarkeesian que tanto os gusta: O la contratas, o lanza sus hordas de twiteros a que te cancelen el juego. XD

Imagen

Gran videojuego el que os estais montando, chicos... Sería una lástima que alguien os lo cancelara. ¿Eh? Aquí teneis mi tarjeta.

Si esta tia representa el feminismo, lo siento mucho por las mujeres.
Ya me jodería ser tan sumamente inútil como para intentar colar de forma tan forzada unas políticas victimistas en una afición que se basa totalmente en la oferta y demanda.

Yo no voy a dar un solo céntimo en mierdas como Life is Strange o Tell Me Why, prefiero derivar ese gasto en Lust for Darkness o Subverse.

Ah espera ¿no te gusta que me gaste MI DINERO, EL CUÁL ME HE GANADO, Y EN EL QUE TU NO TIENES ABSOLUTAMENTE NINGÚN DERECHO A DECIRME COMO LO USO, en esos 2 juegos? pues... jódete y bienvenid@ al mundo real, donde ni tú ni nadie va a obligar al mercado de consumo a regirse por decretos totalitarios, cuando son los propios consumidores quienes lo moldean al aportar los ingresos económicos de las desarrolladoras.

Y así de fácil es como se desmonta el discurso victimista, recordando lo que mueve cualquier negocio.

el dinero, alelao
Zustaub escribió:
AngryTeacher escribió:Pues que Ubisoft mejore sus políticas de inclusión. ¿Qué problema hay?


Es que eso es precisamente una de las cosas que se pide desde el feminismo. Y no solo en Ubisoft.

@seaman te podías leer los estudios que comentas, en el propio abstract:

Findings – The study found that a “genuine interest in IS” and the “influence of family” most account for a woman's decision to major in information systems. Equally important are those items that did not appear to attract females, including such matters as “job‐related factors” or the “influence of fellow students or friends”. These findings have important recruitment and retention implications as well as suggesting some avenues for further study. Originality/value – The analyses suggest that there is much faculty and business recruiters can do to encourage more females to major in IT‐related disciplines. One is to encourage women to develop more interest in the field. Another is to create more study options for women with hard‐science talents who want to pursue technologically‐intensive careers. Finally, teachers, academic institutions, and employers might find it useful to address some of the misconceptions that women might have about IT‐related jobs – for example, that IT jobs are only for males or computer geeks – and stress the many positive dimensions of IT career paths.



A ver, lo que has resaltado en negrita es una opinión. El abstract no es el resultado ni las conclusiones.

Las respuestas del estudio son las que te he dicho.

The results of our study suggest that the core reasons why women major in information systems
are: (1) they have a genuine interest in the subject, (2) they believe that good jobs await them
and (3) they believe that an information systems career is well respected (see again Table 5). As
predicted by our literature review, it also appears that “the influence of family members” also
positively impacts the decision to pursue this major.
It is equally important to note what factors do not motivate women to major in information
systems. Among the attitudinal factors that did not appear to be important were perceptions
18
about (1) the difficulty of the curriculum, (2) the difficulty of the major, (3) job security in the
field, and (4) a student’s own personal image. This finding counters the claim that women do
not choose an IS career path because “the IS major is too difficult for females” or because
“information technology is only for men.” It appears we’ve made some progress in the 21st
century.

Perhaps of greater surprise to us were the subjective influences that did not appear to
influence this decision. Among them were the influence of fellow students, friends, and even
professors. This finding provides counter evidence to the assertion that women choose alternate
majors because their friends or fellow students pursue other majors.
To examine these matters further, we also asked some direct questions in the second part of
our survey. For example, one question asked “If you are not planning to major in information
systems, why not? Here are some personal reasons that might apply to you. Please check all
that apply.” Table 7 summarizes the answers to this question from our 166 female respondents,
in order of frequency. The sum of the responses is greater than “166” because the participants
could check more than one choice.


Ahora. Las conclusiones del estudio.

Of the many explanatory variables we tested, three attitudinal variables (“genuine interest in
the IS field”, “job availability” and “social image”) and one subjective norm (“the influence of
family members”) were statistically significant influences in a female’s decision to major in
information systems. By inference, one set of reasons why more women do not major in the
field is because such factors as current job salaries or the promise of greater job security do not
appear to be sufficiently high enough to sway more of them away from alternate majors.
We also asked students several open-ended questions about their decisions, one of which was
“why aren’t you majoring in information systems?” By far the most common answer was that
another major interested our respondents more—an answer we feel is consistent with our finding
that “genuine interest” is a key determinant in the choice of a university major.

Finally, our findings infer that there is much IS faculty can do to attract more females to the
major and therefore to promising careers. Some authors suggest that universities, other
institutions and companies encourage females by creating options for women with hard-science
talents who want to pursue STEM-intensive careers (Ceci and Williams, 2009). Teachers and
academic institutions should also address the misconception that information technology
disciplines are only for social loners or computer geeks and stress that these careers are
respectable and valued
. They can also stress the idea that many jobs in the information
technologies require individual initiative and creativity, and that new social media and associated
technologies benefit from strong interpersonal skills.


Si te das cuenta, en las conclusiones no pone man computer geek, pone computer geeks.

El males lo han puesto luego en el abstracts.

. They can also stress the idea that many jobs in the information
technologies require individual initiative and creativity, and that new social media and associated
technologies benefit from strong interpersonal skills.

Similarly, it seems useful for IT recruiters to move discussions away from questions about
balancing family with career or at least counter them by noting that other career paths are likely
to be no different (Ahuja, 2002). The coursework required to prepare for technology-related
22
careers is challenging in nature, yet it is surprising to find that the work required to become a
computer programmer or engineer is perceived by many young women as more difficult than
that required to become a surgeon (Weinberger, 2004). Further study of the formation and
accuracy of perceptions about the difficulty of information technology related coursework is
needed.


Es decir, que tu opinión es solo por una causa, y hay multitud de causas. Sigue centrándote en una, el machismo.
spcat escribió:
baronluigi escribió:@spcat Ciertamente, esa es la opinión que me labré yo con el juego (aunque seguro que me dejé cosas por el camino). Aunque igual puede que tu punto de vista difiera en ciertos detalles de la actitud del personaje, como que sea tan impulsiva en algunos puntos (por experiencias pasadas), aunque bueno, eso ya es opinión personal de cada uno. Yo al menos no la considero un personaje "token".


Bueno estoy ahora jugando al FF7R por la nostalgia pero en cuanto consiga el RDR2 y me ponga a jugarlo te diré que me parece [beer]

Me he pasado el rdr2 y confirmo que Sadie es un personajazo.
seaman escribió:Es decir, que tu opinión es solo por una causa, y hay multitud de causas. Sigue centrándote en una, el machismo.


Que es curiosamente de la que trata el hilo y por eso me estoy centrando en ella [beer]
Ryo Dragoon escribió:Ya me jodería ser tan sumamente inútil como para intentar colar de forma tan forzada unas políticas victimistas en una afición que se basa totalmente en la oferta y demanda.

Yo no voy a dar un solo céntimo en mierdas como Life is Strange o Tell Me Why, prefiero derivar ese gasto en Lust for Darkness o Subverse.

Ah espera ¿no te gusta que me gaste MI DINERO, EL CUÁL ME HE GANADO, Y EN EL QUE TU NO TIENES ABSOLUTAMENTE NINGÚN DERECHO A DECIRME COMO LO USO, en esos 2 juegos? pues... jódete y bienvenid@ al mundo real, donde ni tú ni nadie va a obligar al mercado de consumo a regirse por decretos totalitarios, cuando son los propios consumidores quienes lo moldean al aportar los ingresos económicos de las desarrolladoras.

Y así de fácil es como se desmonta el discurso victimista, recordando lo que mueve cualquier negocio.

el dinero, alelao


Wtf? [+risas]

¿Has visto mi mensaje?

Me encantan los reaccionarios, entran en modo berserker y arrasa con lo que veas sin entender nada de lo que se esté hablando [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zustaub escribió:
seaman escribió:Es decir, que tu opinión es solo por una causa, y hay multitud de causas. Sigue centrándote en una, el machismo.


Que es curiosamente de la que trata el hilo y por eso me estoy centrando en ella [beer]


Ya, pero es que algunos discutimos si centramos en una causa es lo correcto.
Si quieres ver machismo en todo al final lo encuentras.
¿Pero es lo correcto? A lo mejor el peso del machismo en el sector no es tal como se pinta desde algunos sectores.

Como te he dicho, se buscan causas el por qué las mujeres no están en tal sector pero no se pregunta nadie el por qué de que los hombres no estén en tal sector.
¿Por qué?
seaman escribió:Como te he dicho, se buscan causas el por qué las mujeres no están en tal sector pero no se pregunta nadie el por qué de que los hombres no estén en tal sector.
¿Por qué?

Crees que aquí se buscan motivos reales o un adoctrinamiento? Se dice que el 4x% de l@s jugador@s son mujeres, sin embargo, consumen de la misma forma? Los hombres tendemos a comprar videojuegos más compulsivamente por lo que estoy seguro que si hablamos de consumo el de las mujeres estará lejos de ese 4x%. Lo mismo a la inversa pasa en otros sectores, donde el porcentaje de hombres y mujeres es similar pero ellas compran más compulsivamente.

Y ya que gustan tanto aquí los memes, lo mismo en meme
Imagen
seaman escribió:Ya, pero es que algunos discutimos si centramos en una causa es lo correcto.


Lo que no es correcto es ignorar una de las causas porque hay muchas. Lo que habrá que ir haciendo es atajarlas todas.

seaman escribió:Si quieres ver machismo en todo al final lo encuentras.


Al revés, yo lo que quiero es precisamente dejar de verlo.

seaman escribió:¿Pero es lo correcto? A lo mejor el peso del machismo en el sector no es tal como se pinta desde algunos sectores.


O a lo mejor la gente de fuera del sector no tiene ni idea del peso que realmente tiene el machismo dentro del sector y tratan de decir que no existe sacando la excepción que confirma la regla y diciendo "ves? VES???"

seaman escribió:Como te he dicho, se buscan causas el por qué las mujeres no están en tal sector pero no se pregunta nadie el por qué de que los hombres no estén en tal sector.


Y como yo le he dicho en repetidas ocasiones a IvanQ al respecto de la industria de la moda, si ves un desbalance en otro sector que crees que debería solucionarse y quieres abrir un hilo sobre ese tema tienes todo mi apoyo a la hora de hacerlo, pero hablarlo aquí es como ir al hilo de futbol a discutir lo malas que pueden ser las torceduras de tobillo cuando haces parapente.
spcat escribió:En esta secuencia de vídeos, Sarkeesean analiza distintos papeles en los personajes femeninos. Comienza con el rol de “Damisela en apuros”, uno de los primeros en aparecer en los videojuegos y que han conformado la historia de los principales títulos hasta nuestros días. El ejemplo más reconocido es el de la princesa Peach, de la saga Super Mario Bros. Peach es secuestrada en 13 de los 14 juegos de la saga que se han desarrollado, en un relato inspirado en la película King Kong en la que tiene que ser rescatada por su novio Mario de las garras de los malhechores. La debilidad de las mujeres se convierte en un rasgo deseable en los personajes femeninos y esto, según Sarkeesean, lleva a “mantener la creencia de que los desequilibrios de poder en las relaciones amorosas son atractivos, esperados o normales”.


Recuerdo haber visto sus vídeos cuando salieron. Me llamó la atención que en ningún momento mencionase la brecha más pronunciada que hay en los videojuegos: la de los esbirros.

No sé si te has fijado; pero en casi todos los juegos de acción donde los enemigos son humanos, casi todos los enemigos de bajo nivel (los esbirros anónimos que mueren a docenas) son hombres. De hecho, incluso en el hipotético juego igualitario que propuso Sarkeesian en su canal, el 100% de los esbirros son hombres.



Siguiendo la lógica de Sarkeesian, esta desechabilidad se convierte en un rasgo deseable en los personajes secundarios masculinos; y esto lleva a mantener la creencia de que la violencia hacia los hombres es atractiva, esperada o normal.

¿Crees que esa brecha, por tanto, es problemática? ¿Crees que debería corregirse, y empezar a fomentar que los esbirros sean hombres y mujeres en proporción similar?
Zustaub escribió:
Y como yo le he dicho en repetidas ocasiones a IvanQ al respecto de la industria de la moda, si ves un desbalance en otro sector que crees que debería solucionarse y quieres abrir un hilo sobre ese tema tienes todo mi apoyo a la hora de hacerlo, pero hablarlo aquí es como ir al hilo de futbol a discutir lo malas que pueden ser las torceduras de tobillo cuando haces parapente.

Lo de que sea algo a corregir es algo que tu has asumido dentro de tu lógica de blancos o negros, el error es pensar que todo desbalance debe ser corregido, eso no es buscar la igualdad, es buscar ser iguales.
Zustaub escribió:
seaman escribió:Ya, pero es que algunos discutimos si centramos en una causa es lo correcto.


Lo que no es correcto es ignorar una de las causas porque hay muchas. Lo que habrá que ir haciendo es atajarlas todas.

seaman escribió:Si quieres ver machismo en todo al final lo encuentras.


Al revés, yo lo que quiero es precisamente dejar de verlo.

seaman escribió:¿Pero es lo correcto? A lo mejor el peso del machismo en el sector no es tal como se pinta desde algunos sectores.


O a lo mejor la gente de fuera del sector no tiene ni idea del peso que realmente tiene el machismo dentro del sector y tratan de decir que no existe sacando la excepción que confirma la regla y diciendo "ves? VES???"

seaman escribió:Como te he dicho, se buscan causas el por qué las mujeres no están en tal sector pero no se pregunta nadie el por qué de que los hombres no estén en tal sector.


Y como yo le he dicho en repetidas ocasiones a IvanQ al respecto de la industria de la moda, si ves un desbalance en otro sector que crees que debería solucionarse y quieres abrir un hilo sobre ese tema tienes todo mi apoyo a la hora de hacerlo, pero hablarlo aquí es como ir al hilo de futbol a discutir lo malas que pueden ser las torceduras de tobillo cuando haces parapente.


Es que la excusa del machismo en el sector es la excusa facilona.

¿Por qué las mujeres son ahora un 70% de las estudiantes de medicina?
Porque antes de que fuera así la carrera era predominantemente masculina. Y no le impidió a las mujeres decir, quítate de ahí que ya me pongo ahí.

A lo mejor estás saltando a la conclusión de que la industria es machista porque hay más hombres lo cual es completamente obvio. ¿Pero por qué hay más hombres?
¿Hay más hombres porque es machista o es machista porque hay más hombres?
Parece la misma pregunta pero no lo creo.
Si las mujeres no estudiarán una carrera porque es de hombres no hubieran estudiado ninguna y no hubieran ido a la universidad.

Tu conclusión es que al haber más juegos con protagonistas mujeres, las mujeres juegan menos por lo tanto hay machismo.
Puede ser la contraria. Las mujeres juegan menos por lo que hay menos protagonistas mujeres.

Vosotros saltáis a la conclusión.

¿Por qué hay menos estudiantes de medicina masculinos?
Porque hay más mujeres y eso les impide estudiarla porque la ven como una carrera femenina. Ves, salto a la conclusión antes de pensarlo por lo que voy a probar mi hipótesis y ya te digo que si busco lo encontraré.

Pero nadie se pregunta porque hay menos hombres, no se dedican estudios, ni periódicos a buscar la respuesta.
No hay debates ni te dan dinero por esos estudios.
Ahora lo que da dinero es, ¿Por qué hay menos mujeres en tal sector?
seaman escribió:
Zustaub escribió:
seaman escribió:Es decir, que tu opinión es solo por una causa, y hay multitud de causas. Sigue centrándote en una, el machismo.


Que es curiosamente de la que trata el hilo y por eso me estoy centrando en ella [beer]


Ya, pero es que algunos discutimos si centramos en una causa es lo correcto.
Si quieres ver machismo en todo al final lo encuentras.
¿Pero es lo correcto? A lo mejor el peso del machismo en el sector no es tal como se pinta desde algunos sectores.

Como te he dicho, se buscan causas el por qué las mujeres no están en tal sector pero no se pregunta nadie el por qué de que los hombres no estén en tal sector.
¿Por qué?


Te lo resumo en dos memes:

Imagen

Imagen
spcat escribió:Imagen


-Silent Hill 1, 2 y 4
-Psychonauts
-Galerians
-Metal Gear Solid 2
-The Suffering 1 y 2
-Dementium 1 y 2
-Spec Ops: The Line

Demasiado fácil...
Ryo Dragoon escribió:-Silent Hill 1, 2 y 4
-Psychonauts
-Galerians
-Metal Gear Solid 2
-The Suffering 1 y 2
-Dementium 1 y 2

Demasiado fácil...

Uno que recuerdo con mucho cariño es el Sanitarium, vaya juegazo. Max Payne también va de un padre que no supera la perdida de su familia, heavy rain tiene protas de ambos sexos, Alan Wake, ....
spcat escribió:En esta secuencia de vídeos, Sarkeesean analiza distintos papeles en los personajes femeninos. Comienza con el rol de “Damisela en apuros”, uno de los primeros en aparecer en los videojuegos y que han conformado la historia de los principales títulos hasta nuestros días. El ejemplo más reconocido es el de la princesa Peach, de la saga Super Mario Bros. Peach es secuestrada en 13 de los 14 juegos de la saga que se han desarrollado, en un relato inspirado en la película King Kong en la que tiene que ser rescatada por su novio Mario de las garras de los malhechores. La debilidad de las mujeres se convierte en un rasgo deseable en los personajes femeninos y esto, según Sarkeesean, lleva a “mantener la creencia de que los desequilibrios de poder en las relaciones amorosas son atractivos, esperados o normales”.

Bou escribió:Recuerdo haber visto sus vídeos cuando salieron. Me llamó la atención que en ningún momento mencionase la brecha más pronunciada que hay en los videojuegos: la de los esbirros.

No sé si te has fijado; pero en casi todos los juegos de acción donde los enemigos son humanos, casi todos los enemigos de bajo nivel (los esbirros anónimos que mueren a docenas) son hombres. De hecho, incluso en el hipotético juego igualitario que propuso Sarkeesian en su canal, el 100% de los esbirros son hombres.



Siguiendo la lógica de Sarkeesian, esta desechabilidad se convierte en un rasgo deseable en los personajes secundarios masculinos; y esto lleva a mantener la creencia de que la violencia hacia los hombres es atractiva, esperada o normal.

¿Crees que esa brecha, por tanto, es problemática? ¿Crees que debería corregirse, y empezar a fomentar que los esbirros sean hombres y mujeres en proporción similar?


Spcat, de verdad que me gustaría saber tu opinión sobre este tema.
@spcat The Evil Within. Basicamente, todo lo que acontece está en la cabeza del protagonista.
Bou escribió:
spcat escribió:En esta secuencia de vídeos, Sarkeesean analiza distintos papeles en los personajes femeninos. Comienza con el rol de “Damisela en apuros”, uno de los primeros en aparecer en los videojuegos y que han conformado la historia de los principales títulos hasta nuestros días. El ejemplo más reconocido es el de la princesa Peach, de la saga Super Mario Bros. Peach es secuestrada en 13 de los 14 juegos de la saga que se han desarrollado, en un relato inspirado en la película King Kong en la que tiene que ser rescatada por su novio Mario de las garras de los malhechores. La debilidad de las mujeres se convierte en un rasgo deseable en los personajes femeninos y esto, según Sarkeesean, lleva a “mantener la creencia de que los desequilibrios de poder en las relaciones amorosas son atractivos, esperados o normales”.


Recuerdo haber visto sus vídeos cuando salieron. Me llamó la atención que en ningún momento mencionase la brecha más pronunciada que hay en los videojuegos: la de los esbirros.

No sé si te has fijado; pero en casi todos los juegos de acción donde los enemigos son humanos, casi todos los enemigos de bajo nivel (los esbirros anónimos que mueren a docenas) son hombres. De hecho, incluso en el hipotético juego igualitario que propuso Sarkeesian en su canal, el 100% de los esbirros son hombres.



Siguiendo la lógica de Sarkeesian, esta desechabilidad se convierte en un rasgo deseable en los personajes secundarios masculinos; y esto lleva a mantener la creencia de que la violencia hacia los hombres es atractiva, esperada o normal.

¿Crees que esa brecha, por tanto, es problemática? ¿Crees que debería corregirse, y empezar a fomentar que los esbirros sean hombres y mujeres en proporción similar?



Buena falacia te has montado [beer] en realidad la explicación es bastante simple, no hay mujeres esbirros por la misma razón que no las hay protagonistas ;) y si, en un mercado realmente inclusivo tendrías fityfity tanto protagonistas mujeres como esbirros mujeres porque no habría un sesgo machista detrás a la hora de crear estos personajes :)
Yo paso por aquí para decir que me importa tres Mikasa si les protagonistes dominantes en los jueguitos son tanques cisterna de Repsol, Furrys asexuados, o primes transgenero de CR7.

Y me voy.
supermuto escribió:Yo paso por aquí para decir que me importa tres Mikasa si les protagonistes dominantes en los jueguitos son tanques cisterna de Repsol, Furrys asexuados, o primes transgenero de CR7.

Y me voy.


Bravo. Venia a decir algo parecido. A que extremos estamos llegando ¡Jesús!
Contesta a lo que quiere, le desmontan su discurso, y te llama machista, cuando a lo mejor tú eres miembro de asociaciones feministas, o quizás no, pero para el caso es igual. Trae imagenes gigantes, no trae argumentos, te trata de tontin y de lelo, no entra en debate, entra en preguntas retóricas y la mezcla de temáticas sin pormenorizar, sin sesgar. Ignora que existan perfiles de mercado y evita hablar de que hay productos dirigidos a un público concreto. Un perfil que he visto muchas veces.
animally escribió:Contesta a lo que quiere, le desmontan su discurso, y te llama machista, cuando a lo mejor tú eres miembro de asociaciones feministas, o quizás no, pero para el caso es igual. Trae imagenes gigantes, no trae argumentos, te trata de tontin y de lelo, no entra en debate, entra en preguntas retóricas y la mezcla de temáticas sin pormenorizar, sin sesgar. Ignora que existan perfiles de mercado y evita hablar de que hay productos dirigidos a un público concreto. Un perfil que he visto muchas veces.


Uf, ¿Que tal el tiempo ahí arriba en tu torre de marfil?
spcat escribió:Buena falacia te has montado [beer] en realidad la explicación es bastante simple, no hay mujeres esbirros por la misma razón que no las hay protagonistas


¿Y qué razón es?

spcat escribió:y si, en un mercado realmente inclusivo tendrías fityfity tanto protagonistas mujeres como esbirros mujeres porque no habría un sesgo machista detrás a la hora de crear estos personajes :)


Bueno, eso es lo que tú imaginas que pasaría. Pero a Sarkeesian no se le supone sesgo machista, y sin embargo en su videojuego todos los esbirros anónimos que se llevan hostias son hombres.

¿Cómo es posible que pase eso?
Bou escribió:¿Cómo es posible que pase eso?


Hombre, si atendemos aquí a la forma de discutir de "en cuanto hay una excepción eso no pasa / no supone un problema" puedes mirar Dead Island Riptide, que no solo tenía enemigos femeninos si no que en una de sus ediciones te incluían un busto zombi con tanga y tetas.

Imagen

¿Llevaba una polla de goma el juego de Sarkeesian?
@Zustaub Bueno, la publicidad no miente.

Aviso: Posee contenido que puede ofender. XD
spcat escribió:Buena falacia te has montado [beer] en realidad la explicación es bastante simple, no hay mujeres esbirros por la misma razón que no las hay protagonistas ;) y si, en un mercado realmente inclusivo tendrías fityfity tanto protagonistas mujeres como esbirros mujeres porque no habría un sesgo machista detrás a la hora de crear estos personajes :)


O a lo mejor es porque simplemente lo que me interesa de un esbirro es eliminarlo por ser un obstáculo que se interpone entre yo como jugador y el objetivo del juego, sin importar lo que me indique su representación visual, y por tanto no me ponga a perder el tiempo buscando sesgos fantasma.

Poison de Final Fight te manda saludos.
Zustaub escribió:Hombre, si atendemos aquí a la forma de discutir de "en cuanto hay una excepción eso no pasa / no supone un problema" puedes mirar Dead Island Riptide, que no solo tenía enemigos femeninos si no que en una de sus ediciones te incluían un busto zombi con tanga y tetas.


Bou escribió:No sé si te has fijado; pero en casi todos los juegos de acción donde los enemigos son humanos, casi todos los enemigos de bajo nivel (los esbirros anónimos que mueren a docenas) son hombres. De hecho, incluso en el hipotético juego igualitario que propuso Sarkeesian en su canal, el 100% de los esbirros son hombres.
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Hombre, si atendemos aquí a la forma de discutir de "en cuanto hay una excepción eso no pasa / no supone un problema" puedes mirar Dead Island Riptide, que no solo tenía enemigos femeninos si no que en una de sus ediciones te incluían un busto zombi con tanga y tetas.


Bou escribió:No sé si te has fijado; pero en casi todos los juegos de acción donde los enemigos son humanos, casi todos los enemigos de bajo nivel (los esbirros anónimos que mueren a docenas) son hombres. De hecho, incluso en el hipotético juego igualitario que propuso Sarkeesian en su canal, el 100% de los esbirros son hombres.


Imagen
Zustaub escribió:
animally escribió:Contesta a lo que quiere, le desmontan su discurso, y te llama machista, cuando a lo mejor tú eres miembro de asociaciones feministas, o quizás no, pero para el caso es igual. Trae imagenes gigantes, no trae argumentos, te trata de tontin y de lelo, no entra en debate, entra en preguntas retóricas y la mezcla de temáticas sin pormenorizar, sin sesgar. Ignora que existan perfiles de mercado y evita hablar de que hay productos dirigidos a un público concreto. Un perfil que he visto muchas veces.


Uf, ¿Que tal el tiempo ahí arriba en tu torre de marfil?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zustaub escribió:Hombre, si atendemos aquí a la forma de discutir de "en cuanto hay una excepción eso no pasa / no supone un problema"


Entiendo que tú y Spcat no dais por bueno ese argumento, y yo tampoco lo hago. Acepto que la falta de representación femenina entre los protagonistas es un problema.

Lo que os estoy preguntando es si la falta de representación femenina entre los esbirros TAMBIÉN es un problema.

¿Lo es?

Zustaub escribió:Puedes mirar Dead Island Riptide, que no solo tenía enemigos femeninos si no que en una de sus ediciones te incluían un busto zombi con tanga y tetas.


Yo estoy hablando de juegos con enemigos humanos, no de juegos con zombis. De todos modos sé que algunos juegos (como por ejemplo TLOU2) tiene esbirros femeninos. Pero de nuevo, son una ínfima minoría.

Mi pregunta es si eso es un problema.

¿Lo es?
Zustaub escribió:
animally escribió:Contesta a lo que quiere, le desmontan su discurso, y te llama machista, cuando a lo mejor tú eres miembro de asociaciones feministas, o quizás no, pero para el caso es igual. Trae imagenes gigantes, no trae argumentos, te trata de tontin y de lelo, no entra en debate, entra en preguntas retóricas y la mezcla de temáticas sin pormenorizar, sin sesgar. Ignora que existan perfiles de mercado y evita hablar de que hay productos dirigidos a un público concreto. Un perfil que he visto muchas veces.


Uf, ¿Que tal el tiempo ahí arriba en tu torre de marfil?

Bastante bien, aunque creo que en tu palacete hace más fresco.
spcat escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Spcat; ¿te importa explicarme cómo es posible que el videojuego de Sarkeesian solo haya esbirros masculinos si, según dices, eso solo pasa cuando los creadores tienen sesgos machistas?
Zustaub escribió:
Imagen

En serio para ti humano y zombi es lo mismo? [oki]
Bou escribió:Lo que os estoy preguntando es si la falta de representación femenina entre los esbirros TAMBIÉN es un problema.


Yep, lo es y se está haciendo también por paliarlo, con ejemplos como el que tu mismo has puesto de TLOU2, o Borderlands 3 en el que los enemigos humanos salen en la misma proporción de ambos sexos. Y no opino que debería quedarse la cosa ahí, celebro que se haga y se siga haciendo, y que se extienda a más ámbitos.

Por otro lado la excusa de "los zombis no son humanos" era la excusa más patetica que había escuchado ya desde la censura de carmageddon 64. No caigais en esas mierdas vosotros también, por favor.
Bou escribió:
spcat escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Spcat; ¿te importa explicarme cómo es posible que el videojuego de Sarkeesian solo haya esbirros masculinos si, según dices, eso solo pasa cuando los creadores tienen sesgos machistas?

que no, que te bajes de tu torre de marfil, como me han dicho cuando he pedido que pormenoricen xDD
Ryo Dragoon escribió:
spcat escribió:Buena falacia te has montado [beer] en realidad la explicación es bastante simple, no hay mujeres esbirros por la misma razón que no las hay protagonistas ;) y si, en un mercado realmente inclusivo tendrías fityfity tanto protagonistas mujeres como esbirros mujeres porque no habría un sesgo machista detrás a la hora de crear estos personajes :)


O a lo mejor es porque simplemente lo que me interesa de un esbirro es eliminarlo por ser un obstáculo que se interpone entre yo como jugador y el objetivo del juego, sin importar lo que me indique su representación visual, y por tanto no me ponga a perder el tiempo buscando sesgos fantasma.

Poison de Final Fight te manda saludos.


Es curioso que justo menciones un ejemplo tan claro de machismo donde hasta un esbirro tiene que estar hipersexualizado.

Imagen

Censura y controversia sobre su género
El videojuego original de recreativas Final Fight fue versionado a las consolas de Super Nintendo. Un estadounidense que trabajaba como testeador en Capcom revisó el contenido durante el proceso de la localización de uno de los diseñadores japoneses, y se opuso que el protagonista del videojuego golpeara a mujeres, refiriéndose a Poison y a su compañera Roxy, enemigas a batir en el nivel 2 del videojuego. Sin embargo, Akira Yasuda tuvo que señalar que Poison y Roxy eran «transexuales». A pesar de sus objeciones, Poison y Roxy fueron reemplazadas por dos personajes masculinos de aspecto punky llamados Billy y Sid. Este cambio afectó a las versiones americanas y europeas del videojuego para las consolas de Nintendo, incluyendo la versión de Game Boy Advance, Consola Virtual de la Wii y en el videojuego Final Fight: Streetwise, que viene incluido como extra desbloqueable. Las versiones occidentales de la consola de Sega Mega-CD ha censurado a los personajes de una manera distinta, ya que Poison y Roxy aparecen pero, debido a sus diminutas prendas que al parecer inspiraban sexo y lujuria, les colocaron camisetas de manga larga sin escote y pantalones largos. Sin embargo, cuando llegó la versión de Super Nintendo de Final Fight Guy en el manual del cartucho se define sexualmente a Poison como «newhalf» (transexual). En resumen, en el Occidente y Japón se considera que Poison es transexual, pero en Estados Unidos y Latinoamérica la consideran mujer, aunque Capcom todavía no ha definido oficialmente este asunto. Según Akira Nishitashi en referencia a este tema: «Si es hombre o mujer, es algo que los jugadores deben juzgar como desean verla».


Imagen
Zustaub escribió:Por otro lado la excusa de "los zombis no son humanos" era la excusa más patetica que había escuchado ya desde la censura de carmageddon 64. No caigais en esas mierdas vosotros también, por favor.

Humano y zombi es lo mismo? Si que hace frio en el palacete que parece que afecta.

Un pavo dice que humanos y zombis es lo mismo y 3 de su cuerda le dan positivo, esto es peor que las votaciones en el congreso xDDD
Bou escribió:Lo que os estoy preguntando es si la falta de representación femenina entre los esbirros TAMBIÉN es un problema.

Zustaub escribió:Yep, lo es y se está haciendo también por paliarlo, con ejemplos como el que tu mismo has puesto de TLOU2, o Borderlands 3 en el que los enemigos humanos salen en la misma proporción de ambos sexos.


Me alegra mucho que en Borderlands 3 haya la misma proporción de enemigos masculinos y femeninos. ¿Qué otros ejemplos puedes ponerme?
spcat escribió:
Ryo Dragoon escribió:
spcat escribió:Buena falacia te has montado [beer] en realidad la explicación es bastante simple, no hay mujeres esbirros por la misma razón que no las hay protagonistas ;) y si, en un mercado realmente inclusivo tendrías fityfity tanto protagonistas mujeres como esbirros mujeres porque no habría un sesgo machista detrás a la hora de crear estos personajes :)


O a lo mejor es porque simplemente lo que me interesa de un esbirro es eliminarlo por ser un obstáculo que se interpone entre yo como jugador y el objetivo del juego, sin importar lo que me indique su representación visual, y por tanto no me ponga a perder el tiempo buscando sesgos fantasma.

Poison de Final Fight te manda saludos.


Es curioso que justo menciones un ejemplo tan claro de machismo donde hasta un esbirro tiene que estar hipersexualizado.

Imagen

Censura y controversia sobre su género
El videojuego original de recreativas Final Fight fue versionado a las consolas de Super Nintendo. Un estadounidense que trabajaba como testeador en Capcom revisó el contenido durante el proceso de la localización de uno de los diseñadores japoneses, y se opuso que el protagonista del videojuego golpeara a mujeres, refiriéndose a Poison y a su compañera Roxy, enemigas a batir en el nivel 2 del videojuego. Sin embargo, Akira Yasuda tuvo que señalar que Poison y Roxy eran «transexuales». A pesar de sus objeciones, Poison y Roxy fueron reemplazadas por dos personajes masculinos de aspecto punky llamados Billy y Sid. Este cambio afectó a las versiones americanas y europeas del videojuego para las consolas de Nintendo, incluyendo la versión de Game Boy Advance, Consola Virtual de la Wii y en el videojuego Final Fight: Streetwise, que viene incluido como extra desbloqueable. Las versiones occidentales de la consola de Sega Mega-CD ha censurado a los personajes de una manera distinta, ya que Poison y Roxy aparecen pero, debido a sus diminutas prendas que al parecer inspiraban sexo y lujuria, les colocaron camisetas de manga larga sin escote y pantalones largos. Sin embargo, cuando llegó la versión de Super Nintendo de Final Fight Guy en el manual del cartucho se define sexualmente a Poison como «newhalf» (transexual). En resumen, en el Occidente y Japón se considera que Poison es transexual, pero en Estados Unidos y Latinoamérica la consideran mujer, aunque Capcom todavía no ha definido oficialmente este asunto. Según Akira Nishitashi en referencia a este tema: «Si es hombre o mujer, es algo que los jugadores deben juzgar como desean verla».


Imagen


Lo curioso es que tú acabas de mostrar la misma mojigatería rancia demagoga que llevó a censurar el personaje en occidente. Vaya, al final es verdad eso de que los extremos se tocan.

Te lo repito porque veo que no lo has pillado: tú eres el que está buscando sesgos fantasma, yo solo veo un tipo de enemigo entre los que tiene el juego.
Zustaub escribió:
Bou escribió:Lo que os estoy preguntando es si la falta de representación femenina entre los esbirros TAMBIÉN es un problema.


Yep, lo es y se está haciendo también por paliarlo, con ejemplos como el que tu mismo has puesto de TLOU2, o Borderlands 3 en el que los enemigos humanos salen en la misma proporción de ambos sexos. Y no opino que debería quedarse la cosa ahí, celebro que se haga y se siga haciendo, y que se extienda a más ámbitos.

Por otro lado la excusa de "los zombis no son humanos" era la excusa más patetica que había escuchado ya desde la censura de carmageddon 64. No caigais en esas mierdas vosotros también, por favor.

Coñe, mira que os gusta distorsionar, pero lo de que humano y zombie no son lo mismo es una excusa es nuevo.

Ahora entiendo lo de que iban a meter negacionistas de los zombies en the Walking Dead.
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Por otro lado la excusa de "los zombis no son humanos" era la excusa más patetica que había escuchado ya desde la censura de carmageddon 64. No caigais en esas mierdas vosotros también, por favor.

Humano y zombi es lo mismo? Si que hace frio en el palacete que parece que afecta.

Logro desbloqueado: huída hacia delante nivel Dios.

@Bou pues a mí me parece perfecto que haya más variedad en los esbirros, de hecho en algún juego donde había esbirros femeninos he pensado que era un acierto y algo original.
Dead-Man escribió:Logro desbloqueado: huída hacia delante nivel Dios.

Otro negacionista de los zombies xdddddd
Dead-Man escribió:@Bou pues a mí me parece perfecto que haya más variedad en los esbirros, de hecho en algún juego donde había esbirros femeninos he pensado que era un acierto y algo original.


Me alegro mucho, pero recuerda que no hablamos de variedad sino de representación. No se trata de que aparezca algún esbirro femenino, sino de que sean el 50% de los esbirros.

¿Qué títulos puedes decirme donde más o menos se cumpla eso?
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Logro desbloqueado: huída hacia delante nivel Dios.

Otro negacionista de los zombies xdddddd

Venga, sigo tu juego: no, no son lo mismo ¿y? Y se dice zombis, sin e

Lo tuyo es querer tocar las narices directamente. Se sobreentiende que cuando se habla de esbirros se habla de esbirros humanoides, tanto si son zombis, como si son elfos, como si son aliens con aspecto humano o similar.
Hay una clara diferencia entre estos y los esbirros tipo Goombas o Koopas.

@Bou
Yo soy bastante de pasarme juegos indies que no son muy largos del rollo Katana Zero, Mark of the ninja, Hyper Light drifter, etc. No me acuerdo de todos pero he probado y jugado a bastantes de ese estilo y de otros similares a lo largo de los años. No voy a ponerme ahora a intentar recordar todos para comprobar en cual había esbirros femeninos y me pareció un acierto, ni para comprobar si en ese juego eran 50%.
Quiero decir, ya he dicho que me parece algo positivo y estoy completamente a favor, es evidente que actualmente en la mayoría de juegos la mayoría de esbirros humanos son hombres, y ojalá vaya cambiando con el tiempo. No hay mucho más que rascar xd
Bou escribió:
Dead-Man escribió:@Bou pues a mí me parece perfecto que haya más variedad en los esbirros, de hecho en algún juego donde había esbirros femeninos he pensado que era un acierto y algo original.


Me alegro mucho. ¿Qué títulos puedes decirme donde no solo haya algún esbirro femenino suelto, sino que sean el 50%?

La verdad es que es una lástima que haya tan pocos esbirros femeninos en comparación a los masculinos, y me parece una pena que ni siquiera para eso se considere lo suficiente a las mujeres. Invisibilizadas como heroínas y como villanas, una pena. :o
Dead-Man escribió:Venga, sigo tu juego: no, no son lo mismo ¿y? Y se dice zombis, sin e

Lo tuyo es querer tocar las narices directamente. Se sobreentiende que cuando se habla de esbirros se habla de esbirros humanoides, tanto si son zombis, como si son elfos, como si son aliens con aspecto humano o similar.
Hay una clara diferencia entre estos y los esbirros tipo Goombas o Koopas.

Pues por lo visto no, no se refiere a eso @Bou

Bou escribió:Yo estoy hablando de juegos con enemigos humanos, no de juegos con zombis.
Bou escribió:
Dead-Man escribió:@Bou pues a mí me parece perfecto que haya más variedad en los esbirros, de hecho en algún juego donde había esbirros femeninos he pensado que era un acierto y algo original.


Me alegro mucho. ¿Qué títulos puedes decirme donde no solo haya algún esbirro femenino suelto, sino que sean el 50%?


Así que me vegan a la cabeza, aparte del anteriormente mencionado BL3, System Shock 1 y 2, los splicers de Bioshock, Saints Row, Crackdown 2, Skyrim, Far Cry 5, Left 4 Dead (ay no, que éstos son zombies...)...
Ryo Dragoon escribió:Lo curioso es que tú acabas de mostrar la misma mojigatería rancia demagoga que llevó a censurar el personaje en occidente. Vaya, al final es verdad eso de que los extremos se tocan.

Te lo repito porque veo que no lo has pillado: tú eres el que está buscando sesgos fantasma, yo solo veo un tipo de enemigo entre los que tiene el juego.


Ni machismo ni feminismo
No soy ni de derechas ni de izquierdas
No soy homófobo tengo amigos gays
No soy racista tengo amigos negros
Yo solo veo un tipo de enemigo entre los que tiene el juego

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
3891 respuestas