[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

@spcat Pero por ejemplo, en este artículo da a entender (al menos a mí me ha parecido) que la publicidad fomenta un canon irreal hacía las niñas. Pero exclusivamente hacia ellas. Yo creo que lo hace en ambos sexos.

https://www.psicologiaycrianza.com/la-h ... revenirse/

Los hombres que salen en los anuncios cosméticos, generalmente, tienen six pack. Si hasta al mayordomo de Ten, lo cambiaron por un tipo mazado.

@Zustaub Yo pienso que la inclusión es un paso correcto, pero que no sea "lo que resalte". Con esto no quiero decir que sea algo que se trate por encima o por simplemente, mostrarlo en plan "quedabien" (como el término TOKEN que hemos usado antes). Pero que sirva como complemento, dentro de la personalidad del personaje, mejorándolo en su homogeneidad.

Para mí, ejemplo de ello, es como se trata el tema de la sexualidad de Ellie en THE LAST OF US 1 y como se trata, en THE LAST OF US 2.
baronluigi escribió:@spcat Pero por ejemplo, en este artículo da a entender (al menos a mí me ha parecido) que la publicidad fomenta un canon irreal hacía las niñas. Pero exclusivamente hacia ellas. Yo creo que lo hace en ambos sexos.

https://www.psicologiaycrianza.com/la-h ... revenirse/

Los hombres que salen en los anuncios cosméticos, generalmente, tienen six pack. Si hasta al mayordomo de Ten, lo cambiaron por un tipo mazado.


Ahi es donde entra el machismo estructural en la sociedad donde hay un valor muy alto de las mujeres que reside en su aspecto y en los hombres no tanto. Por eso los estereotipos masculinos del he-man mazado no afectan tanto a los niños como los estereotipos de barbie a las niñas.


Miniviciao@ escribió:Un poco de humor XD

Pero a ver...entonces os mola el genero Lust of dakrnes( que salio en swtich tambien [+risas] [facepalm] ) con orgias cabeza falos y vaginas Gigerianos como a mi o soy el unico desviado [qmparto] [qmparto] no creo que todos tengais tantos tabus [+risas]


Estoy viendo un gameplay y... Oooh Oooh Oooh
@spcat Puede. Pero se le siguen atribuyendo otros atributos. No ponen a alguien del aspecto de Jesus Gil.
spcat escribió:
Estoy viendo un gameplay y... Oooh Oooh Oooh


[qmparto] [qmparto] Arte amigo ARTE [jaja] no pasa nada porque te parece grotesco o de mal gusto, yo acepto todo tipo de opniones, aunque yo no me escondo XD a mi me alucinan esa cosas y esa imaginacion en temas tan tabus que a dia de hoy debia ser ridiculos.
baronluigi escribió:@Zustaub Yo pienso que la inclusión es un paso correcto, pero que no sea "lo que resalte". Con esto no quiero decir que sea algo que se trate por encima o por simplemente, mostrarlo en plan "quedabien" (como el término TOKEN que hemos usado antes). Pero que sirva como complemento, dentro de la personalidad del personaje, mejorándolo en su homogeneidad.

Para mí, ejemplo de ello, es como se trata el tema de la sexualidad de Ellie en THE LAST OF US 1 y como se trata, en THE LAST OF US 2.


Ah, por supuesto que no hablo del tokenismo, si yo mismo lo he sacado en el foro varias veces. Cuando digo que haya inclusión me refiero a que la gente que hacemos videojuegos necesitamos ser conscientes de que existe esa falta de inclusión y paliarla a todos los niveles posibles, desde representación en los juegos hasta los propios puestos de trbajo o consultoría. Y no sólo con las mujeres, si no con personas con diversidad funcional, colectivos LGBTIQA+, y personas de razas, naciones o culturas que tienden a estar poco, nada o mal representadas en el medio.
@Zustaub Comparto esa opinión, pero también pienso que el mundo de los videojuegos, al igual que pasa con los comics, el cine o la literatura, puede estar dentro de un plano de ficción irreal, donde no tiene por qué representar a personas reales o tener que identificarse con ellas.

Como ya he puesto antes, Leon S Kennedy, tiene practicamente un diseño de Adonis. Y yo lo controlo en RE4 y me lo paso pipa, pero sé que no tengo ningún parecido con él.
baronluigi escribió:@spcat Puede. Pero se le siguen atribuyendo otros atributos. No ponen a alguien del aspecto de Jesus Gil.


¿Cuántas protagonistas gordas recuerdas de tu infancia?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cuántas villanas gordas recuerdas de tu infancia?

Imagen

Imagen

Imagen

Al final el cuerpo femenino es un escaparate para los ojos de los hombres que han sido los que han generado la mayor parte de la cultura popular y puedes ver patrones muy claros donde si se acepta cuerpos gordos masculinos como personajes buenos, pero no veras una sola gorda que no sea la mala de la historia.

Hace un par de años salio una superheroina gorda para empezar a romper con esos estereotipos y quitarle algo de peso al cuerpo femenimo (pun not intended) xD

Imagen

Faith, el orgullo de una superheroína gorda, bloguera y que lee ciencia ficción
@Feroz El Mejor

Si es tan pequeño como para que no puedas saber si es niño o niña es que es demasiado pequeño como para entenderte siquiera :p
@spcat no es que las gordas sean retratadas como las malas, las malas son mujeres de edad avanzada y por ello algunas son gordas, los protagonistas hombres y mujeres suelen ser más jóvenes.

El ejemplo que has puesto de la Señorita Trunchbull es el más evidente, es una mujer de mediana edad que odia a los niños, y es la antagonista principal de la niña que protagoniza su película. Además es un estereotipo de marimacho.

Lo de poner personajes que exhalten la gordura es un mal mensaje en el ámbito sanitario, no es una condición que deba ser defendida como el ser gay o transexual.
coyote-san escribió:@spcat no es que las gordas sean retratadas como las malas, las malas son mujeres de edad avanzada y por ello algunas son gordas, los protagonistas hombres y mujeres suelen ser más jóvenes.

El ejemplo que has puesto de la Señorita Trunchbull es el más evidente, es una mujer de mediana edad que odia a los niños, y es la antagonista principal de la niña que protagoniza su película. Y además es un estereotipo de marimacho.


Tampoco pienses que me he puesto a buscar en profundidad todos los ejemplos habidos y por haber, ha sido una búsqueda rápida en google y de mi memoria de anciano [+risas]

A lo que voy es que hay un patrón donde no pasa nada si el protagonista no es un adonis pero intenta buscar lo mismo para la mujer.


Miniviciao@ escribió:
spcat escribió:
Estoy viendo un gameplay y... Oooh Oooh Oooh


[qmparto] [qmparto] Arte amigo ARTE [jaja] no pasa nada porque te parece grotesco o de mal gusto, yo acepto todo tipo de opniones, aunque yo no me escondo XD a mi me alucinan esa cosas y esa imaginacion en temas tan tabus que a dia de hoy debia ser ridiculos.


Y esta a 1,5€.... ya me lo he pillado ¡te odio! [+risas]
spcat escribió:
baronluigi escribió:@spcat Pero por ejemplo, en este artículo da a entender (al menos a mí me ha parecido) que la publicidad fomenta un canon irreal hacía las niñas. Pero exclusivamente hacia ellas. Yo creo que lo hace en ambos sexos.

https://www.psicologiaycrianza.com/la-h ... revenirse/

Los hombres que salen en los anuncios cosméticos, generalmente, tienen six pack. Si hasta al mayordomo de Ten, lo cambiaron por un tipo mazado.


Ahi es donde entra el machismo estructural en la sociedad donde hay un valor muy alto de las mujeres que reside en su aspecto y en los hombres no tanto. Por eso los estereotipos masculinos del he-man mazado no afectan tanto a los niños como los estereotipos de barbie a las niñas.


Esto es cierto, los roles de género afectan de manera diferente a hombres y mujeres. Las mujeres lo tienen más jodido, pero el concepto de la masculinidad que se inculca a los niños tampoco es que sea sano.

@Señor Ventura

La conversación ha avanzado un poco, pero lo que comentabas de que Chris Hemsworth estaba sexualizado, estoy de acuerdo en parte. Al final, sacarlo sin camiseta en Thor es para atraer a las mujeres, pero también para que los hombres lo vean y digan joder, quiero ser como él. Megan Fox en Transformers está para que los tíos babeen, y le da absolutamente igual lo que piensen las mujeres de ella, porque no las tiene en cuenta. Y tradicionalmente, la sexualización de la mujer es mucho mayor que la del hombre. Que la del hombre está mal? Pues sí. Que no se arma tanto follón? Pues claro que no, es mucho menos abundante.
Pensaba que la propaganda estaba prohibida en EOL.
@spcat Imagen

Ojo, que con Adonis, no significa delgado solamente. Si no que es la representación del canon de "belleza" clásico.

De los ejemplos que has puesto, por ejemplo, practicamente ninguno lo sería xD. Aparte de que me refería a la publicidad, cuando he escrito mi mensaje.

PD: Gigante es un villano/bueno, porque anda que no le pega de hostias a Nobita.

PD2: Y me ha venido a la cabeza, shows como El capitán planeta o "Extreme Ghostbusters"

Imagen
Imagen
@baronluigi Voy al tema gordo porque es uno de los puntos del feminismo mejor identificados sobre el cuerpo de la mujer (y de problemas causados por ello como la anorexia).

Análisis del Riesgo de sufrir Trastornos Alimentarios en jóvenes
Imagen

Lo de Ofelia recuerdo que era un personaje casi de villana porque se dedicaba a acosar a Mortadelo todo el rato y era el guiño cómico para que dijera algún chiste de gorda y Ofelia le zurraba [carcajad]

No se si cuenta como protagonista como lo puede ser Obelix.
@spcat Ofelia es tan protagonista como MYF. Tanto que hasta han realizado aventuras juntos (cuando viajan a Nueva York). Y Ofelia no puede ser villana, porque sí, la insultan. Pero es que en las tiras de Mortadelo y Filemón, todo dios se insultan y se zurran mutuamente. No se salva nadie.
baronluigi escribió:@spcat Ofelia es tan protagonista como MYF. Tanto que hasta han realizado aventuras juntos (cuando viajan a Nueva York). Y Ofelia no puede ser villana, porque sí, la insultan. Pero es que en las tiras de Mortadelo y Filemón, todo dios se insultan y se zurran mutuamente. No se salva nadie.


mmmm muy con pinzas es de ser protagonista, estoy seguro que el profesor bacterio o el super salen más que ella pero venga va te lo compro [beer]

Y bueno que decir de la secretaria de la TIA

Imagen

Un personaje simple y vacío que solo estaba ahí para ser acosada [tomaaa]
spcat escribió:
Y esta a 1,5€.... ya me lo he pillado ¡te odio! [+risas]

DOnde esta tan barato?, la segunda parte tiene una pinta que flipas, salio en PC creo, no se si en consolas todavia.
Miniviciao@ escribió:
spcat escribió:
Y esta a 1,5€.... ya me lo he pillado ¡te odio! [+risas]

DOnde esta tan barato?, la segunda parte tiene una pinta que flipas, salio en PC creo, no se si en consolas todavia.


90% en ofertas de Steam XD
orioloriol escribió:
spcat escribió:
baronluigi escribió:@spcat Pero por ejemplo, en este artículo da a entender (al menos a mí me ha parecido) que la publicidad fomenta un canon irreal hacía las niñas. Pero exclusivamente hacia ellas. Yo creo que lo hace en ambos sexos.

https://www.psicologiaycrianza.com/la-h ... revenirse/

Los hombres que salen en los anuncios cosméticos, generalmente, tienen six pack. Si hasta al mayordomo de Ten, lo cambiaron por un tipo mazado.


Ahi es donde entra el machismo estructural en la sociedad donde hay un valor muy alto de las mujeres que reside en su aspecto y en los hombres no tanto. Por eso los estereotipos masculinos del he-man mazado no afectan tanto a los niños como los estereotipos de barbie a las niñas.


Esto es cierto, los roles de género afectan de manera diferente a hombres y mujeres. Las mujeres lo tienen más jodido, pero el concepto de la masculinidad que se inculca a los niños tampoco es que sea sano.

@Señor Ventura

La conversación ha avanzado un poco, pero lo que comentabas de que Chris Hemsworth estaba sexualizado, estoy de acuerdo en parte. Al final, sacarlo sin camiseta en Thor es para atraer a las mujeres, pero también para que los hombres lo vean y digan joder, quiero ser como él. Megan Fox en Transformers está para que los tíos babeen, y le da absolutamente igual lo que piensen las mujeres de ella, porque no las tiene en cuenta. Y tradicionalmente, la sexualización de la mujer es mucho mayor que la del hombre. Que la del hombre está mal? Pues sí. Que no se arma tanto follón? Pues claro que no, es mucho menos abundante.


A los varones les afecta también la imagen igual que a las mujeres, sólo que la sociedad sexista les obliga a no exteriorizar sus sentimientos. Lo cual por cierto es origen de muchos problemas de agresividad y otras patologías psicológicas.

@spcat Irma estaba para hacer coña sobre los hombres babosos, en sus escenas quienes quedan mal son los hombres.
Teniendo en cuenta que una de las razones más típicas de bulling era estar gordo, creo que "algo" les afecta a los hombres.

Del hombre se pide un estándar que necesita años de trabajo, cuando no tomar drogas. De la mujer cerrar el boquino y no mucho, que las anoréxicas solo gustan a los diseñadores de moda.
Zustaub escribió:Y aún así, mientras:


Y aún así mientras, el porcentaje de programadoras no ha parado de bajar conforme el feminismo gana poder, como suele pasar en los países con mayor índice de igualdad, donde te puedes permitir estudiar lo que te guste.

Machismo homeopático, a menos machismo, mayor machismo.
@spcat Ofelia sale en practicamente, la mayoría de los álbumes. Tiene practicamente, el mismo protagonismo que el resto del elenco "secundario". Igual el Super sale un poco más, porque es el que les establece las misiones.

PD: Es curioso. Irma fue creada, para disipar los rumores de homosexualidad de MYF. Se basaron en la secretaria del editor alemán. Curiosamente, en su debut, era una superiora de Mortadelo (era parte del comando antiterrorista).
Schwefelgelb escribió:Teniendo en cuenta que una de las razones más típicas de bulling era estar gordo, creo que "algo" les afecta a los hombres.


Y es que nadie dice que no afecte a los hombres, como les gusta asumir a algunos constantemente llevando el debate al barro. He puesto un par de mensajes atrás un estudio sobre el riesgo de trastornos alimenticios en jóvenes y por ejemplo la bulimia afecta más a chicos que a chicas.

Si algunos solo entienden esto como una guerra, normal que se llene el hilo de mierda, al menos desde que volaron los pans mira que tranquilo esta el hilo que hasta se puede dialogar [beer]
spcat escribió:
Schwefelgelb escribió:Teniendo en cuenta que una de las razones más típicas de bulling era estar gordo, creo que "algo" les afecta a los hombres.


Y es que nadie dice que no afecte a los hombres, como les gusta asumir a algunos constantemente llevando el debate al barro. He puesto un par de mensajes atrás un estudio sobre el riesgo de trastornos alimenticios en jóvenes y por ejemplo la bulimia afecta más a chicos que a chicas.

Si algunos solo entienden esto como una guerra, normal que se llene el hilo de mierda, al menos desde que volaron los pans mira que tranquilo esta el hilo que hasta se puede dialogar [beer]

Bueno, has sido tu el que lo ha llevado por ahí, diciendo que no se les exige tanto a los hombres, cuando socialmente se promueve un cuerpo mucho más difícil de conseguir, cuando no imposible sin farmacia.
Schwefelgelb escribió:
Zustaub escribió:Y aún así, mientras:


Y aún así mientras, el porcentaje de programadoras no ha parado de bajar conforme el feminismo gana poder, como suele pasar en los países con mayor índice de igualdad, donde te puedes permitir estudiar lo que te guste.

Machismo homeopático, a menos machismo, mayor machismo.


Es que no es así, mira éste artículo de la NPR que explica la causa y resulta que al final lo que pasa es que a mayor machismo, mayor machismo.

https://www.npr.org/sections/money/2014 ... 6454806340
Schwefelgelb escribió:
spcat escribió:
Schwefelgelb escribió:Teniendo en cuenta que una de las razones más típicas de bulling era estar gordo, creo que "algo" les afecta a los hombres.


Y es que nadie dice que no afecte a los hombres, como les gusta asumir a algunos constantemente llevando el debate al barro. He puesto un par de mensajes atrás un estudio sobre el riesgo de trastornos alimenticios en jóvenes y por ejemplo la bulimia afecta más a chicos que a chicas.

Si algunos solo entienden esto como una guerra, normal que se llene el hilo de mierda, al menos desde que volaron los pans mira que tranquilo esta el hilo que hasta se puede dialogar [beer]

Bueno, has sido tu el que lo ha llevado por ahí, diciendo que no se les exige tanto a los hombres, cuando socialmente se promueve un cuerpo mucho más difícil de conseguir, cuando no imposible sin farmacia.


Yo no lo he llevado por ningún sitio, tu para variar, te has montado un hombre de paja de mi argumento. Si yo defiendo el feminismo es porque se que nos beneficia a todos y soy consciente de los problemas de los hombres, muchos de los cuales son precisamente esa masculinidad frágil que, por ejemplo, termina suicidándose antes sin hablar los problemas ni pedir ayuda. Pues esa masculinidad se la estar cargando poco a poco las feministas y mira si me alegro [beer]
No, si ahora me lo habré inventado.

Ahi es donde entra el machismo estructural en la sociedad donde hay un valor muy alto de las mujeres que reside en su aspecto y en los hombres no tanto. Por eso los estereotipos masculinos del he-man mazado no afectan tanto a los niños como los estereotipos de barbie a las niñas.



Sobre lo otro, siempre que no sea por lo que no interesa. Como dije antes, mucha preocupación porque los hombres puedan llorar y poca por los motivos por los que lo hacen.
spcat escribió:
seaman escribió:Es lo que haces tú siempre.
Me creía que la entenderías.
Coges dos disfraces de no sé dónde que tienen botas con tacón y ya es hiper sexualización de los niños cuando nadie les obliga a comprar ese disfraz, pueden comprar el de niños y ponérselo.
A las niñas les gusta llevar tacones, mi sobrina de 8 años le coge a la mami sus tacones y anda con ellos.


No te entiendo porque estas haciendo una reducción al absurdo de un problema mas complejo que son los estereotipos, la hipersexualizacion y los roles de genero que se perpetúan mediante el aprendizaje desde peques, tanto por el ambiente familiar, como cultural como de la sociedad.

Machismo, sexismo, hipersexualización y otros problemas a los que se enfrentan los niños con los disfraces en carnaval
Los efectos de la hipersexualización: Ropa, juguetes o series de TV inoculan de forma sutil el erotismo prematuro en el inocente mundo infantil
La hipersexualización en las niñas: qué es y cómo puede prevenirse

Y con todos los respetos, dudo que a una niña le guste llevar tacones con lo puto incomodo que son, tan solo imita a su madre y demás mujeres de su entorno y princesas Disney con las que haya crecido como cualquier otra niña de su edad.


Lo de siempre, solo miras un lado.
Los niños no están sexualizados. No se nos impulsa a seguir caminos, solo a las mujeres. Si te das cuenta todo está enfocado a las niñas.

Y tu que sabes porque lleva los tacones o no los lleva. Le gusta jugar con ellos por el sonido que hacen y por como se mueve y no, la madre no los suele llevar ouedtos. Y tengo amigas que le encanta llevarlos.
A mi los vaqueros me resultan incómodos pero me gusta llevarlos para ir bien vestido.
Si, fíjate si le gusta Disney que su personaje favorito es Spiderman y fue disfrazado de él.

Sobre el color rosa. En un artículo lo mencionan como un problema.
https://www.goodhousekeeping.com/life/p ... for-girls/
https://www.psychologytoday.com/us/blog ... s-pink?amp
https://www.quora.com/Colors-vision-Why ... nk-so-much

Sobre la sexualización de los niños, es un problema si, pero no solo para las niñas, es un problema general que ha de tratarse con educación. Si una marca de ropa hace algo que no debe, que no se le compre o llame. La moda tiene un objetivo, vender cuanto antes y las niñas son el centro porque muchos hombres pasan de la moda.

Respecto a qué solo se hable del aspecto físico de las mujeres como estereotipos que tienen que cumplir las mujeres pero los hombres no tienen que estar mazaos, tener pelo o ser altos.

De hecho una de las constantes en las mujeres es no salir con personas más bajas que ellas por poner un ejemplo. Eso claro, a los hombres no les afecta.

Y ya si nos ponemos en el tema monetario. Ser hombre de éxito, tener buen trabajo, etc etc.
De hecho lo de que los hombres tengamos un índice de suicidios más alta también se debe a todo esto. Los hombres tienen que hacerlo todo solos, deben de llevar el pan a casa, etc.
Siempre se mira un lado de la moneda.
Schwefelgelb escribió:No, si ahora me lo habré inventado.

Ahi es donde entra el machismo estructural en la sociedad donde hay un valor muy alto de las mujeres que reside en su aspecto y en los hombres no tanto. Por eso los estereotipos masculinos del he-man mazado no afectan tanto a los niños como los estereotipos de barbie a las niñas.



Sobre lo otro, siempre que no sea por lo que no interesa. Como dije antes, mucha preocupación porque los hombres puedan llorar y poca por los motivos por los que lo hacen.


Si, te lo inventas y ni lo ves delante de tus propias narices, es increíble tu ceguera selectiva bro :cool:

@seaman mira paso, si quieres pensar eso adelante, mis mensajes están para quien quiera leerlos sin esas falacias que te montas sobre mi y te recuerdo que he abierto este hilo para hablar de feminismo, no de que les afecta a los hombres (que no tengo ningún problema en hablar de ello pero siempre monopolizáis el debate hacia lo mismo) y si quieres hablar de eso estoy seguro de que podrás hacerlo en otro hilo [bye]
@spcat macho, relee mi mensaje:

Bueno, has sido tu el que lo ha llevado por ahí, diciendo que no se les exige tanto a los hombres,


No se qué intentas siempre con esto.
spcat escribió:
Schwefelgelb escribió:No, si ahora me lo habré inventado.

Ahi es donde entra el machismo estructural en la sociedad donde hay un valor muy alto de las mujeres que reside en su aspecto y en los hombres no tanto. Por eso los estereotipos masculinos del he-man mazado no afectan tanto a los niños como los estereotipos de barbie a las niñas.



Sobre lo otro, siempre que no sea por lo que no interesa. Como dije antes, mucha preocupación porque los hombres puedan llorar y poca por los motivos por los que lo hacen.


Si, te lo inventas y ni lo ves delante de tus propias narices, es increíble tu ceguera selectiva bro :cool:

@seaman mira paso, si quieres pensar eso adelante, mis mensajes están para quien quiera leerlos sin esas falacias que te montas sobre mi y te recuerdo que he abierto este hilo para hablar de feminismo, no de que les afecta a los hombres (que no tengo ningún problema en hablar de ello pero siempre monopolizáis el debate hacia lo mismo) y si quieres hablar de eso estoy seguro de que podrás hacerlo en otro hilo [bye]


El femenismo es la igualdad entre hombres y mujeres, no es hablar solo de mujeres.
De hecho has abierto el hilo para hablar del femenismo en los videojuegos.
Hace unos posts has hablado de que mejorar el femenismo ayuda a los hombres. Por lo que veo solo te interesa de rebote.

Es algo que se hace mucho, solo se habla de por qué hay menos mujeres estudiando informática sin embargo nadie se pregunta porque hay menos hombres estudiando medicina. Esas cosas parece que no importan.
Schwefelgelb escribió:@spcat macho, relee mi mensaje:

Bueno, has sido tu el que lo ha llevado por ahí, diciendo que no se les exige tanto a los hombres,


No se qué intentas siempre con esto.

Schwefelgelb escribió:Teniendo en cuenta que una de las razones más típicas de bulling era estar gordo, creo que "algo" les afecta a los hombres.


Imagen

¿Me estas trolleando verdad? ¬_¬

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que imágenes tan cutres ¿Quién escribe esas tonterías? xD

HH!!!
@spcat Hombre, pero lo que dice en estos textos, da a entender que el personaje de mujer "debil" o "damisela en apuros", es el status quo de los personajes femeninos. Eso no es asi. Me parece una descripción bastante parcial de toda la situación.

Eso me recuerda mucho, a la generalización que se hace del manga y el anime. Resumiéndolo en "violencia y sexo".
baronluigi escribió:@spcat Hombre, pero lo que dice en estos textos, da a entender que e personaje de mujer "debil" o "damisela en apuros", es el status quo de los personajes femeninos. Eso no es asi.

Eso me recuerda mucho, a la generalización que se hace del manga y el anime. Resumiéndolo en "violencia y sexo".


¿Crees que por que haya un par de ejemplos ya eso invalida el análisis? La mujer en la cultura audiovisual es mayoritariamente un complemento para el protagonista hombre. Estadísticamente no importa que me encuentres una Ofelia si la gran mayoría de obras audiovisuales están cortadas por el mismo patrón machista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@spcat precisamente Meryl de Metal Gear es un ejemplo de lo contrario a lo que expones. Y esta saga en concreto es una parodia del cine de acción de los 80 y 90, donde suelen utilizar a las mujeres como reclamo sexual. En los juegos te ponen escenas de mujeres sugerentes de una forma que el espectador se da cuenta perfectamente que están fuera de lugar, pues ese es su propósito, el de hacer una parodia.
Claramente los que escriben estas cosas no han tocado un videojuego en su vida.

Por cierto, mira que hablar de FF7 en estos temas. Tremendo ridículo XD

HH!!!

PD:
Sin sentido el ejemplo de las misiones de FF7 con la mujer como trofeo y entre los "premios" que se encuentre Cloud [qmparto]
@spcat Como ya te ha dicho @coyote-san Meryl es un ejemplo contrario a lo que justo, dice el texto que tiene abajo. Lo que pasa es que utiliza de forma torciera e intencionada, uno de los diálogos del juego.

En ese juego precisamente, Snake reconoce la valía de Sniper Wolf. Y en su lecho de muerte, sabemos todo el transfondo del personaje, así como todo lo que tuvo que sufrir. Si bien la historia es un poco cliché, veo a este personaje más elaborado que un simple cacho carne.

Aparte de que todos los ejemplos provienen de juegos japoneses, que son un parte de la industria del videojuego (y en donde es reconocido el uso del fan service). Esto no puede servir para representar a TODA una industria.
coyote-san escribió:@spcat precisamente Meryl de Metal Gear es un ejemplo de lo contrario a lo que expones.


¿tiene Meryl influencia significativa en el desenlace de la trama? ¿O no tiene ninguna?
¿la existencia de Meryl está única y exclusivamente motivada por y para atender las necesidades, el desarrollo y los deseos del protagonista masculino?
¿Se notaría la diferencia si Meryl fuese sustituida por una lámpara de pie con una notita pegada en la que se incluyera información útil para el protagonista masculino?
¿Es de vital importancia en la trama que Meryl sea el personaje más fuerte, más astuto, el más decidido, el más duro o el más experimentado hasta que el protagonista masculino hace acto de presencia?
¿Es lo suficientemente fuerte y competente para que no necesite que la rescaten pero una vez que la trama despega el villano o la captura o la amenaza y necesita que el protagonista masculino intervenga? ¿Es uno de los argumentos importantes de la trama el herir su orgullo?
¿Desaparece completamente a partir de la mitad de la película o en su y no está interviniendo de manera significativa en la trama (aparte de ser un rehén o morir)?

Si has respondido a la mayoría de estas preguntas si, enhorabuena estas ante un caso del síndrome de Trinity

El Síndrome Trinity hace referencia a la introducción de un personaje femenino que presenta una serie de características que jamás llegan a desarrollarse y que existe únicamente para servir a la trama del protagonista masculino en roles de víctima o interés romántico. El término fue creado por la periodista y editora Tasha Robinson en su artículo “We’re losing all our Strong Female Characters to Trinity Syndrome” publicado en 2014. En el, Robinson desarrolla a través de ejemplos este fenómeno que relega a todos estos personajes femeninos con un alto potencial y con un aparente desarrollo inicial a un segundo plano de apoyo para contribuir a la evolución de un personaje masculino.



Y de regalo que ya se que os gustan [jaja]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@spcat ¿Quieres decir entonces, que si un personaje femenino no es la protagonista principal de una historia, automaticamente se la está despreciando en pos del personaje masculino?
baronluigi escribió:@spcat ¿Quieres decir entonces, que si un personaje femenino no es la protagonista principal de una historia, automaticamente se la está despreciando en pos del personaje masculino?


No
@spcat quiero entender, de verdad que QUIERO entender, que cojones se le pasó por la cabeza a la que escribió los textos de las imágenes que pones. Pero no me queda claro si es que lo que expone lo dice irónicamente...O se lo cree de verdad [qmparto] [Tengo que dejar de leerlo porque siento que me lava el cerebro con falacias [qmparto]]

¿Que hay poca representación de mujeres en Videojuegos como personajes interesantes, profundos y valiosos por si mismos? ¡Claro que si!. Porque Lara Croft de Tomb Raider es solo una "Matada" Arqueóloga que además de estar buena[en todas sus versiones, incluso en el Reboot del 2013, que ya era un poco más "Normal" y menos exuberante] la pobre vivía subyugada a los hombres que no le dejaban demostrar cual valiosa era[que lo es, pero NO POR SER MUJER, sino por SU PREPARACIÓN como superviviente, aventurera y posteriormente Arqueóloga]

Lo de Samus Aran es de traca. Nunca se pensó que fuera un hombre. Se pensó que era un Robot[¿quien iba a contorsionarse así para hacerse bola sin partirse la columna? [qmparto]] Que luego resultase ser una mujer solo le dio aún más valor al personaje, porque "Solo" es una de las mejores cazarrecompensas del Universo [qmparto] Y si, es mejor que muchos hombres en lo que hace...

Luego está Aya Brea, protagonista absoluta de los dos Parasite Eve y cuya trama gira EN TORNO A ELLA y que bueno, según la que escribió esto será otra víctima del Patriarcado.

Y lo de que los hombres se "Victimizan" frente a la "Crítica" Feminista de los Videojuegos" no se lo cree ni ella. Más que nada porque asumir que aún existe el "Patriarcado"[que lleva muerto un poco menos que Franco, unos 50 años, más o menos [qmparto]] es una falacia total.

Hoy en día hay un montón de sagas protagonizadas por mujeres que son jugadas por hombres y las protagonistas no tienen que estar sexualizadas, [a nadie la amarga un dulce], pero lo que no se puede decir es que, "Si la protagonista no es obesa mórbida, lesbiana y misándrica radical no es un juego progresista, es un juego patriarcal" que básicamente lo que vienen a decir es: "Si a mi no me gusta la protagonista de este medio porque no es como yo, es automáticamente Machista, Sexista, Racista, Violento y hay que cancelarlo"

A los hombres[a mi por lo menos] lo que no nos gusta es que se metan a personajes como la infame "Abby" de TLOU2 que su único mérito es estar anormalmente ciclada, ser muy desagradable en aspecto y haberse cargado al protagonista de la entrega anterior, que da la casualidad de que era hombre. Curioso que si en el juego aparecen "Minorias" o miembros del colectivo LGBTIQ+ aunque esos personajes no tengan NINGÚN trabajo a nivel de desarrollo detrás, todo es perfecto. "El juego es "Inclusivo" "Es Progresista" y es "Perfecto" ahora, como se les ocurra meter a un personaje Heterosexual....Uy, ahí ya la hemos cagado y merece una "Funa" virtual y un posible linchamiento público también, porque no son "Progresistas"

Me da la ligera sensación de que este movimiento[Misándrico] de "Feminista" solo tiene el nombre, porque todo lo que dicen "Buscar" ya lo consiguieron las auténticas Feministas del pasado, y no tuvieron que salir a la calle a despelotarse como hacen [o hacían] las de "Femen"[Curioso, se quejan de "Sexualización" y "Cosificación" y lo primero que hacen es despelotarse [facepalm]] ni acusar a todos los hombres de violadores con una cancioncita absurda[como ya pasó] públicamente... Lo hicieron a su manera, y consiguieron los derechos que estas Feministas de "Cuarta Ola" dicen defender, cuando lo que en realidad quieren es un Matriarcado totalitario a través de la política.
sanray escribió:Claramente los que escriben estas cosas no han tocado un videojuego en su vida.

Por cierto, mira que hablar de FF7 en estos temas. Tremendo ridículo XD

HH!!!

PD:
Sin sentido el ejemplo de las misiones de FF7 con la mujer como trofeo y entre los "premios" que se encuentre Cloud [qmparto]


Es un sinsentido porque en general ningún FF está ausente de personajes femeninos protagonistas, salvo el XV, desde Terra, pasando por Tifa y Aeris, Rinoa o Yuna. Mujeres sin peso en la trama, desvalidas que tienen que rescatar... yatusabeh.
@OmegaProyect No nos olvidemos tampoco de Regina, que si bien no tiene mucho transfondo argumental, es la protagonista absoluta del primer juego. Y en el segundo, también lo es. No llega a ser personaje secundaria.
Creo que ya se ha dicho, pero el vídeo de Adam Ruins Everything está MAL y explica incorrectamente las cosas. Dice que MS Pacman se llama así por el exito entre chicas (no), o que fue desarrollado por eso mismo (doble no, porque era un hack). También existen como se ha dicho muchos ejemplos de mujeres trabajando en videojuegos, y de jugadoras y juegos dirigidos a mujeres.

Vaya que el video es un desproposito.
@Falkiño Otro ejemplo interesante, sería el de Lady en DMC3. Si bien es un personaje secundario, tiene su historia, es 100% independiente y funcional y su subtrama está relacionada con la trama principal.
baronluigi escribió:@Falkiño Otro ejemplo interesante, sería el de Lady en DMC3. Si bien es un personaje secundario, tiene su historia, es 100% independiente y funcional y su subtrama está relacionada con la trama principal.

https://www.google.com/search?q=videoga ... characters

Imagen
Como veo que os han gustado las imágenes comparto ahora unas sobre Lara Croft [oki]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@animally Joanna Dark [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Todavía guardo mi cartucho de Perfect Dark como si fuera un huevo de unicornio. Y la Xbox360 solo la compré por el PD Zero, que si bien no era un truño, no pasaba de mediocre. Pese a todo lo único que conservo de la 360 es mi copia de PD Zero.
3891 respuestas
14, 5, 6, 7, 878