[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Bou escribió:Por lo que veo información de la imagen parece que esas imágenes no pertenecen a los enemigos del juego, sino al modo de personalización de tu personaje

Zustaub escribió:Si nos ponemos técnicos, es que el personalizador de personajes y el generador de npc llevan las mismas rutinas por detrás. Y es algo que pasa en mogollón de sandboxes y MMORPG, lo que pasa es que los parámeros para crearlo se pasan aleatoriamente en vez de que los elija el usuario con una pantalla de selección.


Vale, pero yo no te estoy preguntando por las rutinas de generación. Te estoy preguntando si es cierto que la mitad de esbirros que te cargas en el juego son mujeres.

¿Es cierto? ¿Son la mitad?

IvanQ escribió:Me lo he pasado entero y la gran maoría son hombres.


IvanQ dice que es mentira. ¿Tú me confirmas que es verdad?
Zustaub escribió:
Bou escribió:Por lo que veo información de la imagen parece que esas imágenes no pertenecen a los enemigos del juego, sino al modo de personalización de tu personaje:


Si nos ponemos técnicos, es que el personalizador de personajes y el generador de npc llevan las mismas rutinas por detrás. Y es algo que pasa en mogollón de sandboxes y MMORPG, lo que pasa es que los parámeros para crearlo se pasan aleatoriamente en vez de que los elija el usuario con una pantalla de selección.


Vamos, que te preguntan por la cantidad de enemigos presentes de un sexo u otro, y tu sales con las opciones de personalización de personajes. Todo correcto.

Por cierto, la randomización de enemigos no funciona así, normalmente el programador pasa unos patrones a seguir dentro de la misma: Como precisamente el sexo, el tipo de enemigo y la banda a la que pertenece. Y se randomiza desde ese patrón. Te puedo asegurar que en FC5 la mayoría de los enemigos son hombres.

Igualmente, no se hasta qué punto es importante para el tema el género de alguien que solo está ahí para recibir tiros.
spcat escribió:
GUSMAY escribió:Hola, soy un tio que se ha empeñado en que mireis al dedo, por que asi no mirais a la luna, es correcto? o acaso me equivoco? o no es como yo digo? o si lo es? es asi? o no es?


[hallow]


Lo has clavado [plas]


[qmparto]
¿Por qué debe haber una cuota 50/50 en todo?
Buscar y contratar a mujeres para un proyecto sólo por el hecho de ser mujer no tiene sentido (ni constitucionalidad), al igual que al revés. Se contratan personas capaces. Lo mismo ocurre en un videojuego. ¿ Hay un mono titi contando los enemigos y diciendo tenemos 30 hombres y 28 mujeres, tenemos que inventarnos 2 más? Una cosa es la no discriminación por sexo. Otra la obligación de meter algo con calzador por su sexo.

Futura obra:
-Hagamos un juego de lucha:
-Pongamos 20 tíos sangrientos.
-Pero hay que poner los mismos hombres que mujeres...
-Vale pongamos 10 tíos sangrientos y 10 tías sangrientas.
-No sé cómo se vería que un hombre pelee contra una mujer...
-Vale convirtamos a los hombres en aliens...
-Pero hay que representar a todas las razas humanas y sus sexualidades.
-Vale pueeeees pongamos 10 aliens y repartamos las mujeres con sexualidades hetero y homosexual y de diferentes razas.
-Pero es que las mujeres tienen rasgos muy masculinos.
Vale ya.
-Ahora muy femeninos.

Esta caricatura es lo que se consigue con la inclusión forzada, cuando se debe llegar a cuota.

Lo dije antes, si un autor imagina su obra de una forma determinada, la cambia por lo que vende y sólo si está de acuerdo.
El dinero manda.
shilfein escribió:Te puedo asegurar que en FC5 la mayoría de los enemigos son hombres.


Por curiosidad, ¿te lo has pasado o hablas de oídas?
GUSMAY escribió:Hola, soy un tio que se ha empeñado en que mireis al dedo, por que asi no mirais a la luna, es correcto? o acaso me equivoco? o no es como yo digo? o si lo es? es asi? o no es?


[hallow]


https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9to ... %C3%A1tico

Hasta donde sé no es algo negativo a la hora de debatir, no es una falacia vaya :p
Falkiño escribió:
GUSMAY escribió:Hola, soy un tio que se ha empeñado en que mireis al dedo, por que asi no mirais a la luna, es correcto? o acaso me equivoco? o no es como yo digo? o si lo es? es asi? o no es?


[hallow]


https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9to ... %C3%A1tico

Hasta donde sé no es algo negativo a la hora de debatir, no es una falacia vaya :p


No creo que sea el caso, mas bien parece centrar todo el debate solo en una cuestion, para asi, si se gana en esa cuestion, se ha ganado el debate entero, me parece bastante simple y poco enriquecedor, pero lo peor no es eso, si no, no verlo.
Falkiño escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9to ... %C3%A1tico

Hasta donde sé no es algo negativo a la hora de debatir, no es una falacia vaya


Pues justamente, llevar lo socrático al extremo le fue regular a Platón cuando apareció Diógenes con un pollo sin plumas ;)

When Plato gave Socrates’s definition of man as “featherless bipeds” and was much praised for the definition, Diogenes plucked a chicken and brought it into Plato’s Academy, saying, “Behold! I’ve brought you a man.” After this incident, “with broad flat nails” was added to Plato’s definition.
Blissi símbolo del feminismo? Me meoooo [qmparto]
spcat escribió:
GUSMAY escribió:Hola, soy un tio que se ha empeñado en que mireis al dedo, por que asi no mirais a la luna, es correcto? o acaso me equivoco? o no es como yo digo? o si lo es? es asi? o no es?


[hallow]


Lo has clavado [plas]


Si, pero sigues sin contestar a tu acusación de que no hay juegos con personajes masculinos con problemas mentales :O .
docobo escribió:Blissi símbolo del feminismo? Me meoooo [qmparto]


Y Sarkesian, y Zoe Quinn....

El nivel está por las nubes.
Todo el mundo aquí sabemos que el verdadero simbolo del feminismo es @Tukaram
En los contenidos infantiles, pues puedo entender el debate que puede causar, la influencia de los contenidos ( aunque debo admitir que en mi caso, las coñas adultas de shows como Ren y Stimpy, pasaron desapercibidas. Sus escenas grotescas eran lo que me causaban más impacto). ¿ Pero en los contenidos para adultos?
Como curiosidad, el 100% de los esbirros que matas el trailer de Far Cry 5 son hombres. Me parece una coincidencia curiosa, teniendo en cuenta que supuestamente el 50% de los esbirros del juego son mujeres.

GUSMAY escribió:No creo que sea el caso, mas bien parece centrar todo el debate solo en una cuestion, para asi, si se gana en esa cuestion, se ha ganado el debate entero


Con el tema de los esbirros podemos acabar muy rápido. Solo hace falta aclarar si ahí también es un problema la sobrerrepresentación masculina.

Si en vez de eso os ponéis a darle vueltas sobre los algoritmos de generación de NPCs, y a debatir sobre si los zombis son humanos, y a intentar colar que X juego tiene los mismos esbirros que esbirras sin que eso sea cierto, entonces el tema se alarga.

Yo prefiero que lo zanjemos directamente: ¿tú crees que la sobrerrepresentación masculina entre los esbirros de videojuegos es un problema, o crees que no lo es?
Bou escribió:Yo prefiero que lo zanjemos directamente: ¿tú crees que la sobrerrepresentación masculina entre los esbirros de videojuegos es un problema, o crees que no lo es?


Si es que ya te lo he dicho, creo que si debería haber más y mejor representación femenina en esa y en muchas otras áreas del videojuego, no solo como producto si no en toda la industria y otras aledañas como el streaming o el periodismo. No hacía falta seguir sacando el argumento por fascículos ni enrocarte en Far Cry 5 en concreto, y menos después de decir que no ibas a aceptar el argumento de "la excepción que confirma la regla".
Bou escribió:
shilfein escribió:Te puedo asegurar que en FC5 la mayoría de los enemigos son hombres.

Por curiosidad, ¿te lo has pasado o hablas de oídas?

Me lo he pasado, pero vamos que no te tienes que fiar de la palabra de nadie.

Pilla cualquier video de gameplay del FC5 y cuenta.



Echa tu también un ojo al video, @Zustaub, que creo que 50/50 no es. ¿Eh?
@Zustaub qué tiene que ver lo que Sócrates defina como hombre y las discusiones de Platón con Diógenes, con el método de discusión de @Bou que aplica el sistema socrático de hacer preguntas simples que se resuelven con respuestas igual de simples, para ir sacando a la luz los argumentos a favor y en contra. Y si la memoria no me falla, Diógenes no criticaba el método socrático, criticaba la lógica platónica, pues el propio Diógenes era alumno de un pupilo de Sócrates.
La cuestión es simple, @Bou plantea unas preguntas sencillas, con respuestas sencillas, muchas veces monosílabas. No cuesta nada responderle. Si no se hace, es que no hay interés en que haya respuestas, gusten más o gusten menos.
Bou escribió:Como curiosidad, el 100% de los esbirros que matas el trailer de Far Cry 5 son hombres. Me parece una coincidencia curiosa, teniendo en cuenta que supuestamente el 50% de los esbirros del juego son mujeres.

GUSMAY escribió:No creo que sea el caso, mas bien parece centrar todo el debate solo en una cuestion, para asi, si se gana en esa cuestion, se ha ganado el debate entero


Con el tema de los esbirros podemos acabar muy rápido. Solo hace falta aclarar si ahí también es un problema la sobrerrepresentación masculina.

Si en vez de eso os ponéis a darle vueltas sobre los algoritmos de generación de NPCs, y a debatir sobre si los zombis son humanos, y a intentar colar que X juego tiene los mismos esbirros que esbirras sin que eso sea cierto, entonces el tema se alarga.

Yo prefiero que lo zanjemos directamente: ¿tú crees que la sobrerrepresentación masculina entre los esbirros de videojuegos es un problema, o crees que no lo es?


No creo que lo pueda llegar a ser tanto, como para plantear un debate serio sobre el tema.

Tu crees que si? porque?
AngryTeacher escribió:
docobo escribió:Blissi símbolo del feminismo? Me meoooo [qmparto]


Y Sarkesian, y Zoe Quinn....

El nivel está por las nubes.


Es brutal que algunos consideren a esta attention, que lo único que hace es pedir un puesto, sin capacidad alguna, porque si no gritará y hará mucho ruido.

Las mujeres que si han hecho cientos de cosas por el feminismo, apartadas por esa gente porque NO INTERESAN.
Falkiño escribió:Hasta donde sé no es algo negativo a la hora de debatir :p


Lo es cuando un debate se convierte en un interrogatorio reduccionista, si te refugias en trincheras dialécticas tomando la parte por el todo sin parar, perviertes la interlocución y la conviertes en un partido de tenis, o peor, en un diálogo de besugos :-|

En dos páginas me imagino un ida y vuelta así:

¿Pero crees que la representación de los chimpancés violeta fregaplatos masculinos es un problema real para la industria del videojuego o no? Contéstame ahora y zanjamos el debate sobre el uso del púrpura como trasunto feminista en la esfera pública, por favor.
Franz_Fer escribió:¿Pero crees que la representación de los chimpancés violeta fregaplatos masculinos es un problema real para la industria del videojuego o no? Contéstame ahora y zanjamos el debate sobre el uso del púrpura como trasunto feminista en la esfera pública, por favor.


[qmparto] [qmparto] Al leer todo eso seguido me hecho la cabeza así:

Imagen

Yo no creo que @Bou esté siendo reduccionista ni torticero. Él no sacó el tema estadístico de la representación paritaria 50/50 en videojuegos. Simplemente preguntó si en los esbirros es igual de importante, y si hay juegos que lo cumplan (y que les digan cuáles). No me parece fuera de tema, ni desvío ni nada.

Un saludo!
Franz_Fer escribió:Lo es cuando un debate se convierte en un interrogatorio reduccionista, si te refugias en trincheras dialécticas tomando la parte por el todo sin parar, perviertes la interlocución y la conviertes en un partido de tenis, o peor, en un diálogo de besugos :-|

En dos páginas me imagino un ida y vuelta así:

¿Pero crees que la representación de los chimpancés violeta fregaplatos masculinos es un problema real para la industria del videojuego o no? Contéstame ahora y zanjamos el debate sobre el uso del púrpura como trasunto feminista en la esfera pública, por favor.

Esto es lo que pasa cada vez que se intenta analizar más a fondo el tema, que salen este tipo de acusaciones para intentar que todo se reduzca al típico, es por machismo.
Bou escribió:Yo prefiero que lo zanjemos directamente: ¿tú crees que la sobrerrepresentación masculina entre los esbirros de videojuegos es un problema, o crees que no lo es?

Zustaub escribió:Si es que ya te lo he dicho, creo que si debería haber más y mejor representación femenina en esa y en muchas otras áreas del videojuego


La pregunta no iba para ti, iba para el otro forero. El que decía que fijarse en eso era una "gelipollez" y que era mirar el dedo en vez de la luna.

Zustaub escribió:No hacía falta seguir sacando el argumento por fascículos ni enrocarte en Far Cry 5 en concreto, y menos después de decir que no ibas a aceptar el argumento de "la excepción que confirma la regla".


Hombre... si me dices que gracias al feminismo la cosa ya empieza a mejorar, y solo eres capaz de sacarme dos ejemplos que tengan esbirros humanos y representados de forma igualitaria, y encima resulta que uno de esos dos ejemplos es mentira... tú me dirás.

¿Miramos también el Saints Row, a ver si ahí la mitad de los esbirros son mujeres? ¿O pasamos directamente a admitir que la inmensa mayoría de los esbirros humanos siguen siendo hombres, y que el feminismo no ha movido un dedo por cerrar esa brecha?
IvanQ escribió:
Franz_Fer escribió:Lo es cuando un debate se convierte en un interrogatorio reduccionista, si te refugias en trincheras dialécticas tomando la parte por el todo sin parar, perviertes la interlocución y la conviertes en un partido de tenis, o peor, en un diálogo de besugos :-|

En dos páginas me imagino un ida y vuelta así:

¿Pero crees que la representación de los chimpancés violeta fregaplatos masculinos es un problema real para la industria del videojuego o no? Contéstame ahora y zanjamos el debate sobre el uso del púrpura como trasunto feminista en la esfera pública, por favor.

Esto es lo que pasa cada vez que se intenta analizar más a fondo el tema, que salen este tipo de acusaciones para intentar que todo se reduzca al típico, es por machismo.


Tú eres precisamente de los que se queda en la superficie nueve de cada diez veces. Analizar a fondo no es arrimar el ascua a la sardina siendo un simplista de manual, que es por lo que intercambiar opiniones contigo por ejemplo aporta lo mismo que buscar la cara de Jesucristo en las rugosidades de una patata.

En el caso que se trata no tengo una opinión concreta, la verdad, no me voy a meter en ese jardín. Precisamente porque no quiero soltar lo primero que se me viene a la cabeza usando prejuicios o ideas preconcebidas como "es por machismo", ya que lo mencionas XD
IvanQ escribió:Esto es lo que pasa cada vez que se intenta analizar más a fondo el tema, que salen este tipo de acusaciones para intentar que todo se reduzca al típico, es por machismo.


Para variar, lo has pillado del revés. Si se ha abierto un hilo de feminismo y videojuegos es normal que se hable de los problemas que trata el feminismo. Si hay uno en general de problemas que tenemos los desarrolladores indie en general pues si contaría como lo tuve de jodido para sacar mi primer juego por no querer poner mi casa y la de mis padres como aval para el préstamo que pedí para su desarrollo, o lo jodido que es tener visibilidad en un mercado sobresaturado o un montón de problemas más que tenemos las personas que hacemos juegos independientemente del sexo o el género. Pero es que el hilo va de feminismo y videojuegos y hablo de feminismo y videojuegos.
Ostia, lo de estar dos páginas con lo de los esbirros en los videojuegos sí que no me lo esperaba [qmparto]
Son solo preguntas torticeras y superficiales, cuando con ellas se descubre a lo que se quiere llegar y se lanza la famosa bomba de humo?, O es que es verdad que preguntando así, no se llega a ningún lado?. ein?

Que tiene de malo llegar a la misma conclusión con preguntas y respuestas fáciles?. Duele mas el hecho de llegar a ello de esa manera, que con un sesudo debate?.

A ver si alguien me ayuda con la duda. [ok]
Bou escribió:Yo prefiero que lo zanjemos directamente: ¿tú crees que la sobrerrepresentación masculina entre los esbirros de videojuegos es un problema, o crees que no lo es?

GUSMAY escribió:No creo que lo pueda llegar a ser tanto, como para plantear un debate serio sobre el tema.

Tu crees que si? porque?


Lo he dicho antes.

Si los videojuegos influyen nuestra percepción de la sociedad y del género tanto como dice Sarkeesian... si la sobrerrepresentación femenina en papeles de princesa desvalida nos lleva a pensar que los desequilibrios de poder en las relaciones amorosas son atractivos, esperados o normales... entonces a lo mejor la sobrerrepresentación masculina en papeles de esbirro también puede lleva a pensar que la violencia hacia los hombres es atractiva, esperada o normal.

¿Hay algún motivo para que lo segundo sea más improbable que lo primero?
Franz_Fer escribió:Tú eres precisamente de los que se queda en la superficie nueve de cada diez veces. Analizar a fondo no es arrimar el ascua a la sardina siendo un simplista de manual, que es por lo que intercambiar opiniones contigo por ejemplo aporta lo mismo que buscar la cara de Jesucristo en las rugosidades de una patata.

Bonito ad hominem, por suerte o por desgracia este hilo no es para hablar de mi.
baronluigi escribió:
spcat escribió:
Ni machismo ni feminismo
No soy ni de derechas ni de izquierdas
No soy homófobo tengo amigos gays
No soy racista tengo amigos negros
Yo solo veo un tipo de enemigo entre los que tiene el juego

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hombre, yo creo que lo que dice @Ryo Dragoon (que lo resaltas en negrita), es un pensamiento que no tiene por qué estar ligado con las frases que has puesto por ejemplo.


Si, pero @Ryo Dragoon ha escrito una afirmación, y lo que @spcat ha puesto también son afirmaciones. La relación es evidente.

Ahora que lo pienso, HITLER también usaba afirmaciones. Se acabó, fasciste.
Bou escribió:
Bou escribió:Yo prefiero que lo zanjemos directamente: ¿tú crees que la sobrerrepresentación masculina entre los esbirros de videojuegos es un problema, o crees que no lo es?

GUSMAY escribió:No creo que lo pueda llegar a ser tanto, como para plantear un debate serio sobre el tema.

Tu crees que si? porque?


Lo he dicho antes.

Si los videojuegos influyen nuestra percepción de la sociedad y del género tanto como dice Sarkeesian... si la sobrerrepresentación femenina en papeles de princesa desvalida nos lleva a pensar que los desequilibrios de poder en las relaciones amorosas son atractivos, esperados o normales... entonces a lo mejor la sobrerrepresentación masculina en papeles de esbirro también puede lleva a pensar que la violencia hacia los hombres es atractiva, esperada o normal.

¿Hay algún motivo para que lo segundo sea más improbable que lo primero?


Por esa regla de tres ¿podemos decir que tu insistencia en buscar esbirros femeninas es algún tipo de fetiche hacia la violencia sobre la mujer?
Bou escribió:
Bou escribió:Yo prefiero que lo zanjemos directamente: ¿tú crees que la sobrerrepresentación masculina entre los esbirros de videojuegos es un problema, o crees que no lo es?

GUSMAY escribió:No creo que lo pueda llegar a ser tanto, como para plantear un debate serio sobre el tema.

Tu crees que si? porque?


Lo he dicho antes.

Si los videojuegos influyen nuestra percepción de la sociedad y del género tanto como dice Sarkeesian... si la sobrerrepresentación femenina en papeles de princesa desvalida nos lleva a pensar que los desequilibrios de poder en las relaciones amorosas son atractivos, esperados o normales... entonces a lo mejor la sobrerrepresentación masculina en papeles de esbirro también puede lleva a pensar que la violencia hacia los hombres es atractiva, esperada o normal.

¿Hay algún motivo para que lo segundo sea más improbable que lo primero?


Pero por que cres que lo segundo pueda pasar?
Zustaub escribió:Por esa regla de tres ¿podemos decir que tu insistencia en buscar esbirros femeninas es algún tipo de fetiche hacia la violencia sobre la mujer?


Puedes decirlo si quieres, otra cosa es que sea verdad. ¿Es por ahí por donde quieres llevar la conversación?

GUSMAY escribió:Pero por que cres que lo segundo pueda pasar?


Lo que yo creo es que ambas cosas son igual de probables. Y que por tanto, o ambas brechas son problemáticas, o ninguna de las dos lo es.

Tú crees que lo primero puede pasar, pero lo segundo no. ¿Por qué?
IvanQ escribió:Bonito ad hominem, por suerte o por desgracia este hilo no es para hablar de mi.


Esto es lo que pasa cada vez que se intenta analizar más a fondo el tema, que salen este tipo de acusaciones para intentar que todo se reduzca al típico, es por machismo.


En el caso que se trata no tengo una opinión concreta, la verdad, no me voy a meter en ese jardín. Precisamente porque no quiero soltar lo primero que se me viene a la cabeza usando prejuicios o ideas preconcebidas como "es por machismo".


Ni para hablar por hablar [rtfm]

He contestado a @Falkiño porque creo que estas estrategias para debatir acaban en desvaríos y no sirven de nada porque antagonizan la conversación a toda velocidad, no porque en concreto tenga un conocimiento profundo de la representatividad del género femenino entre los esbirros del Far Cry. Ojalá, parece un tema fascinante though [360º]
Bou escribió:
Zustaub escribió:Por esa regla de tres ¿podemos decir que tu insistencia en buscar esbirros femeninas es algún tipo de fetiche hacia la violencia sobre la mujer?


Puedes decirlo si quieres, otra cosa es que sea verdad. ¿Es por ahí por donde quieres llevar la conversación?


Me parece igual de productivo que lo de los esbirros, honestamente, así que ¿Por qué no?
Bou escribió:
Zustaub escribió:Por esa regla de tres ¿podemos decir que tu insistencia en buscar esbirros femeninas es algún tipo de fetiche hacia la violencia sobre la mujer?


Puedes decirlo si quieres, otra cosa es que sea verdad. ¿Es por ahí por donde quieres llevar la conversación?

GUSMAY escribió:Pero por que cres que lo segundo pueda pasar?


Lo que yo creo es que ambas cosas son igual de probables. Y que por tanto, o ambas brechas son problemáticas, o ninguna de las dos lo es.

Tú crees que lo primero puede pasar, pero lo segundo no. ¿Por qué?


Entonces cres en serio que son igual de probables? pon me un ejemplo, si lo tienes tan claro.

Yo creo que lo primero es mas probable por el interes.
Franz_Fer escribió:He contestado a @Falkiño porque creo que estas estrategias para debatir acaban en desvaríos y no sirven de nada, no porque en concreto tenga un conocimiento profundo de la representatividad del género femenino entre los esbirros del Far Cry.


Creo que el tema del Far Cry ya ha quedado zanjado. Era mentira, la gran mayoría de los esbirros son hombres.

Zustaub escribió:Me parece igual de productivo que lo de los esbirros, honestamente, así que ¿Por qué no?


Pues adelante, no te cortes.

GUSMAY escribió:Entonces cres en serio que son igual de probables? pon me un ejemplo, si lo tienes tan claro.


¿Que te ponga un ejemplo de qué?

GUSMAY escribió:Yo creo que lo primero es mas probable por el interes.


¿Por qué interés?
Zustaub escribió:
Bou escribió:Si los videojuegos influyen nuestra percepción de la sociedad y del género tanto como dice Sarkeesian... si la sobrerrepresentación femenina en papeles de princesa desvalida nos lleva a pensar que los desequilibrios de poder en las relaciones amorosas son atractivos, esperados o normales... entonces a lo mejor la sobrerrepresentación masculina en papeles de esbirro también puede lleva a pensar que la violencia hacia los hombres es atractiva, esperada o normal.

¿Hay algún motivo para que lo segundo sea más improbable que lo primero?


Por esa regla de tres ¿podemos decir que tu insistencia en buscar esbirros femeninas es algún tipo de fetiche hacia la violencia sobre la mujer?


Seguramente no. Asi que acabas de demostrar que tu argumento inicial es erróneo. [sonrisa]
Bou escribió:
Franz_Fer escribió:He contestado a @Falkiño porque creo que estas estrategias para debatir acaban en desvaríos y no sirven de nada, no porque en concreto tenga un conocimiento profundo de la representatividad del género femenino entre los esbirros del Far Cry.


Creo que el tema del Far Cry ya ha quedado zanjado. Era mentira, la gran mayoría de los esbirros son hombres.

Zustaub escribió:Me parece igual de productivo que lo de los esbirros, honestamente, así que ¿Por qué no?


Pues adelante, no te cortes.

GUSMAY escribió:Entonces cres en serio que son igual de probables? pon me un ejemplo, si lo tienes tan claro.


¿Que te ponga un ejemplo de qué?

GUSMAY escribió:Yo creo que lo primero es mas probable por el interes.


¿Por qué interés?


Un ejemplo de que sean iguales las 2 situaciones.

Pero crees que son iguales? es que no has contestado... porque no has contestado?

El interes de los jugadores.
Franz_Fer escribió:He contestado a @Falkiño porque creo que estas estrategias para debatir acaban en desvaríos y no sirven de nada, no porque en concreto tenga un conocimiento profundo de la representatividad del género femenino entre los esbirros del Far Cry. Ojalá, parece un tema fascinante though [360º]

Creo que @Bou por lo general enfoca muy bien los problemas y que no es precisamente él el que embarra el debate, por algún motivo nadie quiere contestar directamente a lo que el propone y sin embargo tu señalas un mensaje en el que precisamente se defiende la forma de debatir de @Bou, si tu mensaje iba dirigido a como acaba el debate y no a Bou en concreto me disculpo por haberte entendido mal.

De todas formas mi comentario iba más en general aunque te haya quoteado a ti, cada vez que se intenta expandir el debate para buscar más posibles causas de que esos hechos ocurran hay varios usuarios intentando silenciar ese debate.
problemas del primer mundo
Pues yo hablo de primera mano porque he trabajado ya en varias empresas del sector, y en todas ha pasado prácticamente lo mismo.

Todas están que no cagan con el tema de contratar mujeres porque no hay suficientes. Pero el problema principal es que no hay mujeres. Se dedican a hasta a dar cursillos y ponen a las pocas mujeres que hay a dar charlas y spamear en las redes sociales para atraer mujeres, pero no atraen talento.

Y no lo atraen porque básicamente el grueso de las mujeres no tienen una cultura del videojuego core. Son mayoritariamente gente que jugaban al crash en la consola del hermano, o van tocando juegos en redes sociales. Mayoritariamente es gente que tiene un background casual tirando a midcore que no empezó seriamente con los juegos hasta la salida del iphone, y cuyas referencias son mayoritariamente cosas famosas. Especiamente en diseño.

Y el problema es que precisamente para enarbolar la bandera de la igualdad se contrata a esta gente para llenar huecos y poner en las redes "conoce a nuestra nueva diseñadora", pero resulta que luego esta persona entra en conflicto con el resto del equipo porque su visión de un juego no encaja. Al sentirse desplazadas empiezan a formar sus propios grupos de apoyo y a través de esos grupos de apoyo empiezan a pillar fuerza de cara a la toma de decisiones.

En precisamente el caso más grave, de una empresa de Barcelona que no voy a mencionar para evitar problemas, uno de esos inútiles en posición de poder que sólo sabe hacer power points con medias verdades, acosó a una mujer hasta el punto de conseguir que se fuera (y era muy válida). Pues debido a que esta mujer le denunció ante recursos humanos, empezó a ir de aliade, a contratar a más mujeres, a empezar a dar voz a las mujeres, etcétera. Total, que se hizo con un grupito de inútlies que lastran al equipo para apuntalarle en su posición de poder. Incluso para defender a personas que habían recibido quejas por parte de múltiples personas en el estudio, acabó acusándoles de machistas y de cuestionarla por ser mujer. Y con estos asuntos turbios, la gente se corta de criticar el trabajo de esta persona, y he llegado a ver la sala de reuniones en silencio cuando esta persona soltó una estupidez del calibre de meter el un juego de coches en una lista de RPGs, todos con miedo a abrir la boca.

Y así, sin ser tan graves, mil casos. Otra persona con su seniority, siendo incapaz de gestionar un prototipo. Otra que no sabe usar una herramienta que no sea power point o excel y que cuando le piden hacer algo en el propio juego delega en alguien más junior. Otra que no sabe leer los asserts y sube todo al repositorio porque ya lo mirará un programador. Una de las ellas, feminista y buena, no sabe donde meterse cuando le preguntan sobre el tema, porque precisamente está en el grupo de "contratadas por tener chocho" y le parece una situación injusta. Y además, de verdad, porque algunos las tratan con condescendencia.

¿Y cual es el problema? Que es que las mujeres que se quiere no existen. Porque en los 80, 90 y parte del 2000, la cantidad de mujeres que jugaban a videojuegos era muy pequeña, y desde entonces muchas se unieron no por pasión hacia el videojuego core, sino a través de los móviles, el juego freemium, y, en definitiva, una filosofía de juego que es muy diferente. Inclusive dentro de movil, pues no es lo mismo un juego midcore que uno casual. Y se nota un montón a quién le gustan los juegos de verdad y quién habla más por postureo tras haberse leido un análisis. Hay gente que tiene pasión y se nota un montón, aprenden super rápido y vienen cargados de ideas. Otra gente a lo mejor no es del sector videojuegos y vienen por ejemplo del comic, pero se le nota la pasión por lo que hacen y son talentosos. Pero hay otras que se ve a leguas que no, pero se les contrata porque alguien ha decidido que a las mujeres tienen que gustarle el desarrollo de videojuegos por igual que a los hombres.

Por suerte las empresas grandes tienen más control sobre estas cosas ya que al tener la fama acumulan los suficientes currículums como para sacar cosas de decente para arriba. Pero ¿las medianas y pequeñas que se quedan con los restos? Pues riete, que como haya que contratar a más de uno va a ser para reirse. Por suerte, al menos en la última empresa que he estado, están aflojando con el tema, y aunque ser mujer todavía te da puntos, ya no es como hace unos años donde "hay que contratar a 5 mujeres que esto es un campo de nabos". Una estrategia cojonudisima. ¿Quién podía pensar que con esa estrategia ibas a acabar con la mitad de ellos que en 5 años no han sacado un proyecto?
GUSMAY escribió:Entonces cres en serio que son igual de probables? pon me un ejemplo, si lo tienes tan claro.

Bou escribió:¿Que te ponga un ejemplo de qué?

GUSMAY escribió:Un ejemplo de que sean iguales las 2 situaciones.


No entiendo qué es lo que me estás pidiendo.

GUSMAY escribió:Yo creo que lo primero es mas probable por el interes.

Bou escribió:¿Por qué interés?

GUSMAY escribió:El interes de los jugadores.


¿Qué pasa con el interés de los jugadores? ¿Por qué hace que lo primero sea más probable que lo segundo?
@Bou Te lo pregunto en serio, te estas haciendo el tonto?
GUSMAY escribió:@Bou Te lo pregunto en serio, te estas haciendo el tonto?


No, no me estoy haciendo el tonto. Me temo que vas a tener que expresarte de forma más clara.
GUSMAY escribió:@Bou Te lo pregunto en serio, te estas haciendo el tonto?


Si, lo está haciendo. Porque venga, concedo que la haya cagado con Far Cry 5, pero lo cambio por Rage 2 y asunto arreglado. Trailer con enemigos femeninos humanos for reference:

Bou escribió:
Dead-Man escribió:Ya te he dicho que no me acuerdo sobre qué juego (o juegos) concreto pensé eso, y que no me voy a poner a intentar recordar todos los que he jugado y a comprobar uno por uno si en ese juego hay esbirros femeninos y si son un 50%, básicamente porque no cambia nada lo que he dicho.


Bueno, pues nada. Me quedo con que no me sabes dar un solo ejemplo donde la mitad de esbirros sean mujeres


Así es, pero en ningún momento he dicho que lo hubiera, y eso no afecta en nada a mi opinión sobre el tema.
Bou escribió:
GUSMAY escribió:@Bou Te lo pregunto en serio, te estas haciendo el tonto?


No, no me estoy haciendo el tonto. Me temo que vas a tener que expresarte de forma más clara.


No, si yo me expreso de forma muy clara, lo digo por que no contestas a las preguntas que te hago, y haces preguntas que no tienen que ver con mis respuestas... seria interesante en un debate que tu respondieras mis preguntas como yo hago con las tuyas.
Silvans escribió:
Tukaram escribió:Mal empezamos si sacas a la blissy a la sarkeesiean cuando son las primeras en mentir y manipular sobre el feminismo y los videojuegos

y aki tienes un claro ejemplo de ello cuando dice que Peach sale en 13 de 14 juegos de mario cuando ha salido en mas de una veintena de titulos en mas de 1 es perfectamente controlable y no en todos ejerce el rol de damisela en apuros pero claro convenientemente hay que manipular los datos para que encajen con el discurso de esta gente

y para los que digan que no es cierto aki un pequeño video desmontando el topicazo de que las mujeres en videojuegos tienen pocos personajes protagonistas y solo son damiselas en apuros sexualizadas (y con cancion y todo )




Y toda esta puta chapa a que viene??
Por cierto a llorar a Twitter.

Lo de "a llorar a Twitter" se os da mejor a vosotros.
Zustaub escribió:Si, lo está haciendo. Porque venga, concedo que la haya cagado con Far Cry 5, pero lo cambio por Rage 2 y asunto arreglado. Trailer con enemigos femeninos humanos for reference:



Pero Zustaub, si incluso en el trailer que enlazas la gran mayoría de los esbirros humanos que matas son hombres. Compruébalo, a partir del minuto 4:15, que es cuando empieza la demostración del combate.

No se trata de que en el juego EXISTAN esbirros femeninos, se trata de que la mitad de esbirros que te cargas sean hombres y la otra mitad sean mujeres.

Zustaub escribió:No, si yo me expreso de forma muy clara, lo digo por que no contestas a las preguntas que te hago


Tú te expresas de forma muy clara, pero yo no te entiendo. Si me pides "un ejemplo de que sean iguales las 2 situaciones" no sé a qué te refieres ni qué tipo de ejemplo quieres.

Bou escribió:Bueno, pues nada. Me quedo con que no me sabes dar un solo ejemplo donde la mitad de esbirros sean mujeres

Dead-Man escribió:Así es, pero en ningún momento he dicho que lo hubiera


¿Y crees que esa infrarrepresentación femenina entre los esbirros es un problema?
3891 respuestas