[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

@Zustaub si si, es innegable que hubo review bombing a saco. Y sí, también hay quienes se quejaron de agenda SJW. Pero la cuestión que yo más vi debatida era si esa agenda estaba ahí concebida desde el inicio o no. En EOL recuerdo que se habló mucho citando tuits y todo el rollo sobre que si habían despedido a no se quién y metido a no se quién para agregar dichos cambios, luego se decía que no, luego otra vez que sí... Se acusaba que el juego tardó mucho debido a querer meterle agenda política. En realidad fue un debate con muchos vértices.

Un saludo!
@Zustaub si estás comparando el introducir temas políticos en videojuegos con lo que estoy diciendo, es que no has entendido nada.
AngryTeacher escribió:@Zustaub si estás comparando el introducir temas políticos en videojuegos con lo que estoy diciendo, es que no has entendido nada.


El que no esta entiendo nada eres tu si dices "introducir temas políticos" cuando de lo que se esta hablando todo el hilo es de que ya hay temas políticos en los videojuegos y el análisis de estos.
AngryTeacher escribió:Lo que tenemos es un montón de feminismo de princesitas, de pijeríos y de lucha de ideas. Pero las morillas embarazadas con 13 años todo ok, que se empoderen solas.


Esto, además de evidenciar prejuicios bastante rancios, directamente te lo has inventado, igual que lo de la norma no escrita para "no politizar los videojuegos". El compañero no solo te ha entendido perfectamente, sino que además te ha contestado de forma muy acertada.

El mensaje antibelicista de Kojima en Metal Gear o su reflexión sobre la lingüística y su capacidad para generar conflictos son política, igual que lo es apostar deliberadamente por la inclusividad o el feminismo en un guion. Puedes estar de acuerdo o no, pero son estrategias creativas equivalentes.

Lo que podemos debatir es la mercantilización de la inclusividad y el feminismo en el entretenimiento, donde se asumen ciertos valores que gozan de atención en la esfera pública por su vigencia y se tratan de explotar a nivel comercial como reclamo sin aportar nada de relevancia. Saliéndonos un poco de los videojuegos, la película "Birds of Prey" es un ejemplo de manual de ello.
El problema no es que haya mas o menos personajes femeninos principales, el problema es la gente que siempre esta con la palabra agenda en su boca, que pesados son, solo hay que ver con TLOU2, si había agenda, algún problema? Jodete si no te gusta, trogolodita.
No habéis entendido nada. Y seguiréis sin entenderlo. Los videojuegos pueden hablar de politica todo lo que haga falta. Nadie quiere que se politicen los videojuegos ni se modifiquen desde fuera. Eso es lo que hacéis aunque a lo mejor ni lo veis.

Esto, además de evidenciar prejuicios bastante rancios, directamente te lo has inventado


Si me lo he inventado demuestrame la enorme campaña de lucha de apoyo del feminismo del primer mundo a las mujeres de paises necesitados.

En la tele y en los medios desde luego no se ve, por algo será.

Lo único que hacéis es mezclar churras con merinas. Cualquier medio creativo debe tener el derecho a hablar de lo que sus autores quieran, y me parece una ridiculez confundirlo con, desde fuera, como un ente externo, venir a modificar el comportamiento de una comunidad y a forzar determinadas actitudes, que de lo contrario, van a ser señaladas si no sigues la agenda de turno. Si lo consideráis lo mismo, pues macho...

@spcat yo respondo a lo que me responden, y por tanto ÉL es el que debe entender de lo que estaba hablando yo ahora. Yo no me debo a tu guión del hilo.
Sobre el FFVIII y el caso Shiva/Sirena es irónico porque la animación de Shiva es mucho más sugerente sexualmente pues Shiva hace unas posturitas que ya ya. Por el contrario Sirena sólo aparece sentada en una roca tocando su lira. Y la censurada es la segunda.

Mucho me temo que aquí ha entrado en juego un componente "étnico" (TM), pues Shiva es una deidad hindú mientras que Sirena es un ser de la mitología griega, es decir, de origen occidental. Y ojo, que esos personajes de FF tienen poco o nada que ver con las versiones de esas mitologías, pero los censores nunca se han caracterizado por su inteligencia. XD
AngryTeacher escribió:Si me lo he inventado demuestrame la enorme campaña de lucha de apoyo del feminismo del primer mundo a las mujeres de paises necesitados.

En la tele y en los medios desde luego no se ve, por algo será.


Te voy a poner un documental sobre las mujeres del Estado Islámico, un artículo de prensa sobre los derechos de las mujeres en Arabia Saudí y otro académico sobre feminismo en el mundo árabe:



https://www.lavanguardia.com/vida/junio ... saudi.html

https://core.ac.uk/download/pdf/159141224.pdf

Y de bonus track te adjunto una búsqueda sobre "feminismo árabe" en un repositorio académico de artículos en España, mira todo lo que hay:

https://dialnet.unirioja.es/buscar/docu ... %C3%A1rabe

Me ha llevado cinco minutos encontrar horas de material. Has patinado y ya está, recoge cable y a otra cosa.
Franz_Fer escribió:
AngryTeacher escribió:Si me lo he inventado demuestrame la enorme campaña de lucha de apoyo del feminismo del primer mundo a las mujeres de paises necesitados.

En la tele y en los medios desde luego no se ve, por algo será.


Te voy a poner un documental, un artículo de prensa y otro académico:



https://www.lavanguardia.com/vida/junio ... saudi.html

https://core.ac.uk/download/pdf/159141224.pdf

Me ha llevado cinco minutos encontrarlos. Has patinado y ya está, recoge cable y a otra cosa.


No chaval, patinas tú. Que me encuentres noticias de esto en google no significa absolutamente nada. Es google, un buscador que te devuelve 20 millones de búsquedas en segundo usando algoritmos de inteligencia artificial en la era de los datos, con más información en los últimos años que toda la generada en la historia y con más acceso a internet que nunca. No me jodas.

Eso que pones no es mainstream y lo sabes, y lo sabéis todos. Feministas en España que se preocupen por el papel de la mujer a nivel global en vez del "yo, yo, yo, yo y luego yo" hay 4 en este país.

Y no me tengo que ir ni a google. Me quedo en el foro leyendo a los aliades. Jamás mencionáis a otra cosa que no sea el primer mundo, pero cuando os sacan los colores os ponéis como basiliscos.

Más ser consecuente día a día, que a toro pasado de nada sirve justificarse.
AngryTeacher escribió:Eso que pones no es mainstream y lo sabes, y lo sabéis todos. Feministas en España que se preocupen por el papel de la mujer a nivel global en vez del "yo, yo, yo, yo y luego yo" hay 4 en este país.


Échale un ojo al enlace a Dialnet, y mira todos los artículos que en castellano cubren feminismo en el mundo árabe.

Tú me has pedido pruebas y te las he presentado. El problema es que quieres enmascarar tu ignorancia por pura cabezonería, pero eso ya es cosa tuya. Y en lo particular no veo por qué me iba a parecer mal defender los derechos de las mujeres en el mundo islámico, estoy totalmente en contra de que la religión controle la sociedad y reprima a las mujeres. Lo que es lógico es que hablemos de nuestro contexto sociopolítico, que es Occidente antes que de Emiratos Árabes; sobre todo cuando hablamos de videojuegos. ¿O se producen muchos videojuegos de amplia distribución con historias basadas en el mundo árabe y no me he enterado?

El que se ha puesto como un basilisco eres tú, por cierto :-| Chill.
AngryTeacher escribió:No habéis entendido nada. Y seguiréis sin entenderlo. Los videojuegos pueden hablar de politica todo lo que haga falta. Nadie quiere que se politicen los videojuegos ni se modifiquen desde fuera. Eso es lo que hacéis aunque a lo mejor ni lo veis.

Esto, además de evidenciar prejuicios bastante rancios, directamente te lo has inventado


Si me lo he inventado demuestrame la enorme campaña de lucha de apoyo del feminismo del primer mundo a las mujeres de paises necesitados.

En la tele y en los medios desde luego no se ve, por algo será.


¿Podrías explicarme como puede ser que una obra con mensajes políticos no esté politizada? Porque de verdad me gustaría entender tu punto de vista, pero es que no puedo.

Y es que aún así según la propia definición que das tu mismo, te equivocas. Claro que hay gente pidiendo que se modifiquen los videojuegos desde fuera. Desde Antena 3 hablando del asesino de la Katana en los 90, hasta los fans que piden menos "agenda política" en TLOU2, pasando por los que se cagaban en el Zelda Wind Waker poque el cel-shading eran "dibujitos pa niños" o los padres a los que les ha llegado una factura enorme de sobres de fifa pidiendo políticas para regular las lootboxes o las mujeres y colectivos LGBTI, BIPOC y otros pidiendo mas y mejor representación hasta la propia comunidad de X juego pidiendo que se bufee o nerfee algun personaje, clase o pieza de equipamiento y cualquier otro de los millares de casos que se puedan dar con toda la normalidad del mundo. Pero los ha habido siempre y los va a seguir habiendo.
Franz_Fer escribió:
AngryTeacher escribió:Eso que pones no es mainstream y lo sabes, y lo sabéis todos. Feministas en España que se preocupen por el papel de la mujer a nivel global en vez del "yo, yo, yo, yo y luego yo" hay 4 en este país.


Échale un ojo al enlace a Dialnet, y mira todos los artículos que en castellano cubren feminismo en el mundo árabe.

Tú me has pedido pruebas y te las he presentado. El problema es que quieres enmascarar tu ignorancia por pura cabezonería, pero eso ya es cosa tuya. Y en lo particular no veo por qué me iba a parecer mal defender los derechos de las mujeres en el mundo islámico, estoy totalmente en contra de que la religión controle la sociedad y reprima a las mujeres.


Otra vez... que hasta mi gato puede hacerte una búsqueda en google acorde a lo que quieres, y datos vas a encontrar porque todo el mundo escribe de todo y por tanto tiene relevancia cero.

Lo que importa es el peso de ese mensaje en la conciencia global, y sabes de sobra y todos sabéis que palidece frente al mensaje mainstream.

@Zustaub para que lo entiendas, y como analogía, de lo que se habla es del mismo despropósito que el lenguaje inclusivo. El lenguaje cambia, la gente crea sus propios códigos, pero surge de forma sana, natural y evoluciona. Sin embargo, el feminismo está intentando moldear los videojuegos igual que el lenguaje: forzándolo con ideología.

Si esto lo ves igual que el que Kojima introduzca sus temas políticos apaga y vámonos. No hay nada de que hablar.
AngryTeacher escribió:No habéis entendido nada. Y seguiréis sin entenderlo. Los videojuegos pueden hablar de politica todo lo que haga falta. Nadie quiere que se politicen los videojuegos ni se modifiquen desde fuera. Eso es lo que hacéis aunque a lo mejor ni lo veis.


Imagen

Estas casi casi casi apunto de entenderlo, si tan solo consiguieras ver la viga en tu ojo y leer de nuevo tu mensaje :)
AngryTeacher escribió:Otra vez... que hasta mi gato puede hacerte una búsqueda en google acorde a lo que quieres, y datos vas a encontrar porque todo el mundo escribe de todo y por tanto tiene relevancia cero.


Tú has dicho esto al principio:

En la tele y en los medios desde luego no se ve, por algo será.


Te pongo un documental de France 24, un artículo de La Vanguardia, artículos académicos y tesis doctorales y resulta que tiene "relevancia cero" porque...¿Porque lo dices tú? ¿Además qué narices es la conciencia global? ¿De qué hablas? [qmparto]
spcat escribió:
AngryTeacher escribió:No habéis entendido nada. Y seguiréis sin entenderlo. Los videojuegos pueden hablar de politica todo lo que haga falta. Nadie quiere que se politicen los videojuegos ni se modifiquen desde fuera. Eso es lo que hacéis aunque a lo mejor ni lo veis.


Imagen

Estas casi casi casi apunto de entenderlo, si tan solo consiguieras ver la viga en tu ojo y leer de nuevo tu mensaje :)


No soy yo el que sigue una ideología que se encuentra con el rechazo de la comunidad una y otra y otra vez.

@Franz_Fer si, eso está todo el día en la tele. Para ti la perra gorda. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
AngryTeacher escribió:@Zustaub para que lo entiendas, y como analogía, de lo que se habla es del mismo despropósito que el lenguaje inclusivo. El lenguaje cambia, la gente crea sus propios códigos, pero surge de forma sana, natural y evoluciona. Sin embargo, el feminismo está intentando moldear los videojuegos igual que el lenguaje: forzándolo con ideología.

Si esto lo ves igual que el que Kojima introduzca sus temas políticos apaga y vámonos. No hay nada de que hablar.


Pues sigo sin entenderlo con esa analogía. Si alguien cree que el desarme nuclear y el ritmo al que se hace es algo que deben llevar los gobiernos, ejércitos y departamentos de defensa de cada país ¿no podrían esgrimir el argumento de que "un desarrollador de juegos japonés como Kojima no tiene que venir a meter ese tipo de narrativas en sus obras de entretenimiento y debe ser cada estado el que lo decida orgánicamente" con la misma razón que tu sobre la inclusión?
AngryTeacher escribió:
Franz_Fer escribió:
AngryTeacher escribió:Si me lo he inventado demuestrame la enorme campaña de lucha de apoyo del feminismo del primer mundo a las mujeres de paises necesitados.

En la tele y en los medios desde luego no se ve, por algo será.


Te voy a poner un documental, un artículo de prensa y otro académico:



https://www.lavanguardia.com/vida/junio ... saudi.html

https://core.ac.uk/download/pdf/159141224.pdf

Me ha llevado cinco minutos encontrarlos. Has patinado y ya está, recoge cable y a otra cosa.


No chaval, patinas tú. Que me encuentres noticias de esto en google no significa absolutamente nada. Es google, un buscador que te devuelve 20 millones de búsquedas en segundo usando algoritmos de inteligencia artificial en la era de los datos, con más información en los últimos años que toda la generada en la historia y con más acceso a internet que nunca. No me jodas.

Eso que pones no es mainstream y lo sabes, y lo sabéis todos. Feministas en España que se preocupen por el papel de la mujer a nivel global en vez del "yo, yo, yo, yo y luego yo" hay 4 en este país.

Y no me tengo que ir ni a google. Me quedo en el foro leyendo a los aliades. Jamás mencionáis a otra cosa que no sea el primer mundo, pero cuando os sacan los colores os ponéis como basiliscos.

Más ser consecuente día a día, que a toro pasado de nada sirve justificarse.

Amen.

Que retratada amigo. Con mensajes como este, ya entiendo el porqué se hacen los locos y citan oraciones random de otros post XD

HH!!!
Zustaub escribió:
AngryTeacher escribió:@Zustaub para que lo entiendas, y como analogía, de lo que se habla es del mismo despropósito que el lenguaje inclusivo. El lenguaje cambia, la gente crea sus propios códigos, pero surge de forma sana, natural y evoluciona. Sin embargo, el feminismo está intentando moldear los videojuegos igual que el lenguaje: forzándolo con ideología.

Si esto lo ves igual que el que Kojima introduzca sus temas políticos apaga y vámonos. No hay nada de que hablar.


Pues sigo sin entenderlo con esa analogía. Si alguien cree que el desarme nuclear y el ritmo al que se hace es algo que deben llevar los gobiernos, ejércitos y departamentos de defensa de cada país ¿no podrían esgrimir el argumento de que "un desarrollador de juegos japonés como Kojima no tiene que venir a meter ese tipo de narrativas en sus obras de entretenimiento y debe ser cada estado el que lo decida orgánicamente" con la misma razón que tu sobre la inclusión?


Una cosa afecta a la vidas de las personas. Lo otro es una obra de ficción. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin, vamos a dejarlo.
AngryTeacher escribió:si, eso está todo el día en la tele. Para ti la perra gorda. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


En la tele también sale a veces eh [rtfm]

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... f7fe8.html

https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... c3a76.html

https://www.telecinco.es/informativos/d ... 75129.html

https://www.rtve.es/alacarta/videos/med ... a/5474282/

Espera que hasta en la radio pública hay programas sobre feminismo e Islam:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/med ... 9/5393101/

Hasta hace once años Informe Semanal en prime time le dedicaba espacio:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/inf ... am/916422/
AngryTeacher escribió:No soy yo el que sigue una ideología que se encuentra con el rechazo de la comunidad una y otra y otra vez.


¿La comunidad? Anda sal de tu burbuja que te de el aire :)
Lo de la política en pelis y videojuegos es algo que me fascina:

- Protagonista o personajes principales donde la mayoría son tíos / blancos / heterosexuales: no es política, porque es lo "normal". (se permiten también algunas tías y alguno de otra raza siempre que sigan siendo heteros, como van a ser las dos cosas a la vez par favar, eso sería rebuscado y forzado. Pero cuidado que no haya demasiados personajes de estos, si no estaríamos entrando en política)

- Protagonista o personajes principales donde la mayoría son tías / de otra raza que no sea blanca / de otra orientación sexual que no sea hetero: cuidado, estamos entrando en política, que si forzado, que si cupo, que si ideología metida con calzador, que si agenda política, que si pollas en vinagre [rtfm]

Y lo mejor es que luego esa gente es la misma que en otros contextos te suelta: pero si en occidente no hay discriminación salvo algunos sujetos sueltos, todo eso está normalizado!!! (aunque par de días antes hayan demostrado que no xddd)


4 noticias en 5 años. En la era de la información. gg.

@spcat argumentazo. En tu linea.
AngryTeacher escribió:4 noticias en 5 años. En la era de la información. gg.


Pero si lo he encontrado en cinco minutos, ¡haciendo lo que tu gato puede hacer! XD

Hagamos check:

- Dices que no sale en la tele: mentira.

- Dices que no sale en los medios: mentira.

- Que nadie habla de ello: mentira.

- Que al feminismo occidental no le interesa: mentira.

La linde se acabó, compañero. Pero puede usted seguir [fiu]
AngryTeacher escribió:Una cosa afecta a la vidas de las personas. Lo otro es una obra de ficción.

En fin, vamos a dejarlo.


Si mejor, porque ahora lo tengo todavía menos claro. Supongo que con "una cosa que afecta a la vida de las personas" te refieres a los tratados de no proliferación, pero lo que no tengo claro ahora mismo si "lo otro" es porque por ejemplo a los 1 de cada 4 trabajador@s de Ubisoft que han sufrido o presenciado abusos no son personas, no les afecta o son ficción.
Franz_Fer escribió:
AngryTeacher escribió:4 noticias en 5 años. En la era de la información. gg.


Pero si lo he encontrado en cinco minutos, ¡haciendo lo que tu gato puede hacer! XD

Hagamos check:

- Dices que no sale en la tele: mentira.

- Dices que no sale en los medios: mentira.

- Que nadie habla de ello: mentira.

- Que al feminismo occidental no le interesa: mentira.

La linde se acabó, compañero. Pero puede usted seguir [fiu]


O sea, una atención del 1% o menos respecto al computo de noticias es que al feminismo occidental le interesa. Y claro, como existen, eso ya basta. Lo

Because potato.

Hazte todo lo Sherlock que quieras, que no llevas razón. Lo de "nadie" ya sabes como va, quieres agarrarte a un clavo ardiendo y hacerte el literal. Pues vale.

Venga, vamos a ser serios: lo que tenemos que hacer es poner la palabra "feminismo" en google y ver cuantos contenidos hablan de lo que mencionamos (Tercer mundo y tal), no cocinarnos las búsquedas. Eso es significativo.

Lo dicho: más hacer los deberes y menos tratar de justificarse luego, feministas del guisante. Enga agur.
Dead-Man escribió:Lo de la política en pelis y videojuegos es algo que me fascina:

- Protagonista o personajes principales donde la mayoría son tíos / blancos / heterosexuales: no es política, porque es lo "normal". (se permiten también algunas tías y alguno de otra raza siempre que sigan siendo heteros, como van a ser las dos cosas a la vez par favar, eso sería rebuscado y forzado. Pero cuidado que no haya demasiados personajes de estos, si no estaríamos entrando en política)

- Protagonista o personajes principales donde la mayoría son tías / de otra raza que no sea blanca / de otra orientación sexual que no sea hetero: cuidado, estamos entrando en política, que si forzado, que si cupo, que si ideología metida con calzador, que si agenda política, que si pollas en vinagre [rtfm]

Y lo mejor es que luego esa gente es la misma que en otros contextos te suelta: pero si en occidente no hay discriminación salvo algunos sujetos sueltos, todo eso está normalizado!!! (aunque par de días antes hayan demostrado que no xddd)

Totalmente cierto, recuerdo cuando jugaba a los Tomb Raider con 9 años y pensaba ''maldita ideología política que nos están inculcando'' cawento cawento cawento
Imagen


Me estaba quitando pero si esto no merece un meme, que baje dios y lo vea [qmparto]
jfbtdxv escribió:Totalmente cierto, recuerdo cuando jugaba a los Tomb Raider con 9 años y pensaba ''maldita ideología política que nos están inculcando''


Aquí podemos ver por ejemplo como éste hombre estaba pensando "Lara Croft es un gran ejemplo de representación inclusiva de la mujer libre y empoderada y sus mejores atributos son ser una habilidosa arqueóloga, acróbata, tener una excelente puntería, un manejo de las armas impecable, conocimientos de primeros auxilios y valor para enfrentarse ante los retos que se le presentan"

Zustaub escribió:
jfbtdxv escribió:Totalmente cierto, recuerdo cuando jugaba a los Tomb Raider con 9 años y pensaba ''maldita ideología política que nos están inculcando''


Aquí podemos ver por ejemplo como éste hombre estaba pensando "Lara Croft es un gran ejemplo de representación inclusiva de la mujer libre y empoderada y sus mejores atributos son ser una habilidosa arqueóloga, acróbata, tener una excelente puntería, un manejo de las armas impecable, conocimientos de primeros auxilios y valor para enfrentarse ante los retos que se le presentan"


Y tampoco las tiene triangulares cawento cawento
Imagen
Aprendamos sobre algo muy importante en el desarrollo de videojuegos:

spcat escribió:Aprendamos sobre algo muy importante en el desarrollo de videojuegos:


El colega con el que empecé en el desarrollo de juegos llevaba haciéndolo bastante más tiempo que yo e incluso fue profesor de algún master. Recuerdo como me contaba que era algo que le encantaba hacer, pero que no volvería a trabajar jamás en un juego de hípica tras haberse pasado más tiempo del que debería pasar nadie que no se dedique a la veterinaria mirando ojetes de caballo mientras hacía los modelos. [qmparto]
Veamos unos datos generales sobre la evolución de la infrarrepresentación de las mujeres en distintos ámbitos:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Como decía anteriormente, vamos en buen camino pero todavía queda mucho por hacer :)


Zustaub escribió:
spcat escribió:Aprendamos sobre algo muy importante en el desarrollo de videojuegos:


El colega con el que empecé en el desarrollo de juegos llevaba haciéndolo bastante más tiempo que yo e incluso fue profesor de algún master. Recuerdo como me contaba que era algo que le encantaba hacer, pero que no volvería a trabajar jamás en un juego de hípica tras haberse pasado más tiempo del que debería pasar nadie que no se dedique a la veterinaria mirando ojetes de caballo mientras hacía los modelos. [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zustaub escribió:
jfbtdxv escribió:Totalmente cierto, recuerdo cuando jugaba a los Tomb Raider con 9 años y pensaba ''maldita ideología política que nos están inculcando''


Aquí podemos ver por ejemplo como éste hombre estaba pensando "Lara Croft es un gran ejemplo de representación inclusiva de la mujer libre y empoderada y sus mejores atributos son ser una habilidosa arqueóloga, acróbata, tener una excelente puntería, un manejo de las armas impecable, conocimientos de primeros auxilios y valor para enfrentarse ante los retos que se le presentan"


un señor en twitter dice que lara no es lara sin sus enormes pechotes. la conclusión lógica es que los videojuegos son machistas. (que las respuestas al tweet sean del palo "qué más da si son grandes o pequeñas" o "se basan en la nueva lara, que tiene pechos más pequeños" mejor obviarlas)

de todos modos, qué obsesión con las tetas de los personajes. no niego que en su día tuvieran su connotación sexual (ante la duda, la tetuda), pero macho, parece que no pueden existir mujeres aventureras o guerreras con tetas grandes. las mujeres pechonas existen, qué se le va a hacer.
El problema que haya videojuegos para feministas y videojuegos no para ellos es?
Ya no solo que haya mujeres con tetas grandes, es que ahora son ellos los que deciden como tiene que ser el cuerpo correcto de una mujer.
Es flipante XD.
spcat escribió:
Imagen




Feminismo: Es machista que las mujeres estén en la cocina.

Also Feminismo: Las mujeres tienen que pasar mas tiempo en la cocina.

[carcajad]
manolillolo+ escribió:El problema que haya videojuegos para feministas y videojuegos no para ellos es?

Mientras no toquen el resto de videojuegos ninguno.
hi-ban escribió:
spcat escribió:
Imagen




Feminismo: Es machista que las mujeres estén en la cocina.

Also Feminismo: Las mujeres tienen que pasar mas tiempo en la cocina.

[carcajad]

Mi madre le da sopas con ondas a todas esas y por que mi abuela ya no vive que si no también se las daba sin tener que desconstruir un potaje
Adris escribió:Ya no solo que haya mujeres con tetas grandes, es que ahora son ellos los que deciden como tiene que ser el cuerpo correcto de una mujer.
Es flipante XD.


Es que imposible no acordarse de las clases de religión y del cura aleccionándote sobre como deben ser las cosas.

Al menos el cura no se contradecía en todo.
@spcat supongo que la gráfica de mujeres parlamentarias no incluiría a países no democráticos, porque si los incluye es normal que salga eso. Y además esos países tienen problemas más grandes encima.

@AngryTeacher el cura quizá no, pero el libro en el que basaba las clases tenía una contradicción detrás de otra. XD
AngryTeacher escribió:
Franz_Fer escribió:
AngryTeacher escribió:Si me lo he inventado demuestrame la enorme campaña de lucha de apoyo del feminismo del primer mundo a las mujeres de paises necesitados.

En la tele y en los medios desde luego no se ve, por algo será.


Te voy a poner un documental, un artículo de prensa y otro académico:



https://www.lavanguardia.com/vida/junio ... saudi.html

https://core.ac.uk/download/pdf/159141224.pdf

Me ha llevado cinco minutos encontrarlos. Has patinado y ya está, recoge cable y a otra cosa.


No chaval, patinas tú. Que me encuentres noticias de esto en google no significa absolutamente nada. Es google, un buscador que te devuelve 20 millones de búsquedas en segundo usando algoritmos de inteligencia artificial en la era de los datos, con más información en los últimos años que toda la generada en la historia y con más acceso a internet que nunca. No me jodas.

Eso que pones no es mainstream y lo sabes, y lo sabéis todos. Feministas en España que se preocupen por el papel de la mujer a nivel global en vez del "yo, yo, yo, yo y luego yo" hay 4 en este país.

Y no me tengo que ir ni a google. Me quedo en el foro leyendo a los aliades. Jamás mencionáis a otra cosa que no sea el primer mundo, pero cuando os sacan los colores os ponéis como basiliscos.

Más ser consecuente día a día, que a toro pasado de nada sirve justificarse.


Opinión como un usuario más:

Las feministas activistas de mi entorno (cuento al menos 5) participan en campañas de concienciación (ablación en África, rechazo y aislamiento durante la menstruación en India, malas condiciones laborales en el mundo rural...) de manera activa en forma de difusión de información, actividades y manifestaciones o concentraciones.

Supongo que las 4 que dices tú son estas que digo yo y una que se te ha olvidado contar por despiste. El resto de feministas que conozco (hombres y mujeres) son conscientes de que hay luchas locales y luchas globales. Y luego está algo en lo que es inevitable darte la razón: una muerta en España duele más en España que una muerta en Afganistán, obviamente. Pero eso no significa que sea "mainstream", se trata de otro fenómeno social (cosa que sabes bien, creo).
VozdeLosMuertos escribió:
AngryTeacher escribió:
Franz_Fer escribió:
Te voy a poner un documental, un artículo de prensa y otro académico:



https://www.lavanguardia.com/vida/junio ... saudi.html

https://core.ac.uk/download/pdf/159141224.pdf

Me ha llevado cinco minutos encontrarlos. Has patinado y ya está, recoge cable y a otra cosa.


No chaval, patinas tú. Que me encuentres noticias de esto en google no significa absolutamente nada. Es google, un buscador que te devuelve 20 millones de búsquedas en segundo usando algoritmos de inteligencia artificial en la era de los datos, con más información en los últimos años que toda la generada en la historia y con más acceso a internet que nunca. No me jodas.

Eso que pones no es mainstream y lo sabes, y lo sabéis todos. Feministas en España que se preocupen por el papel de la mujer a nivel global en vez del "yo, yo, yo, yo y luego yo" hay 4 en este país.

Y no me tengo que ir ni a google. Me quedo en el foro leyendo a los aliades. Jamás mencionáis a otra cosa que no sea el primer mundo, pero cuando os sacan los colores os ponéis como basiliscos.

Más ser consecuente día a día, que a toro pasado de nada sirve justificarse.


Opinión como un usuario más:

Las feministas activistas de mi entorno (cuento al menos 5) participan en campañas de concienciación (ablación en África, rechazo y aislamiento durante la menstruación en India, malas condiciones laborales en el mundo rural...) de manera activa en forma de difusión de información, actividades y manifestaciones o concentraciones.

Supongo que las 4 que dices tú son estas que digo yo y una que se te ha olvidado contar por despiste. El resto de feministas que conozco (hombres y mujeres) son conscientes de que hay luchas locales y luchas globales. Y luego está algo en lo que es inevitable darte la razón: una muerta en España duele más en España que una muerta en Afganistán, obviamente. Pero eso no significa que sea "mainstream", se trata de otro fenómeno social (cosa que sabes bien, creo).


Pues ojalá muchos y muchas más tomarán ejemplo de tu entorno y se unieran a esa lucha. Porque no hay vidas A y vidas B. Todas las vidas valen igual. A mi lo que me supera es ver como algunas personas se abanderan de un determinado propósito ideológico y lo único que producen son discursos y luchas espurias con un contenido puramente filosófico cuando hay tanto pero tanto que hacer por luchas que no tienen discusión alguna como las mencionadas: derechos de mujeres en tercer mundo, paises islámicos, ablación, violaciones, etc.

Uno quizás pueda argumentar que una lucha no quita a la otra, pero al menos desde mi punto de vista los problemas de un lado son un grano de arroz al lado de los otros.
Darxen escribió:un señor en twitter dice que lara no es lara sin sus enormes pechotes. la conclusión lógica es que los videojuegos son machistas. (que las respuestas al tweet sean del palo "qué más da si son grandes o pequeñas" o "se basan en la nueva lara, que tiene pechos más pequeños" mejor obviarlas)

de todos modos, qué obsesión con las tetas de los personajes. no niego que en su día tuvieran su connotación sexual (ante la duda, la tetuda), pero macho, parece que no pueden existir mujeres aventureras o guerreras con tetas grandes. las mujeres pechonas existen, qué se le va a hacer.


Estaría bien tu argumento si hubiese dicho que ese señor en twitter es todo el problema que existe y no hubiese puesto un "POR EJEMPLO" para representar que es UN EJEMPLO como su propio nombre indica. No es que éste único señor sea todo el problema y si le encerramos ya hay igualdad, es UN EJEMPLO que he cogido de entre muchísimos que se han dado en la industria.

¿De verdad tenemos que explicar hasta la sintáctica más básica como si estuviéramos en un control de lengua de sexto de primaria?
Zustaub escribió:Estaría bien tu argumento si hubiese dicho que ese señor en twitter es todo el problema que existe y no hubiese puesto un "POR EJEMPLO" para representar que es UN EJEMPLO como su propio nombre indica. No es que éste único señor sea todo el problema y si le encerramos ya hay igualdad, es UN EJEMPLO que he cogido de entre muchísimos que se han dado en la industria.

¿De verdad tenemos que explicar hasta la sintáctica más básica como si estuviéramos en un control de lengua de sexto de primaria?

pero es que estás usando un caso particular para explicar una supuesta generalización... que encima en ese caso particular el resto de gente le dice que vaya comentario de mierda.

si lo que quieres demostrar es que hay gente que lo que quiere son tetas y nada más... pues sí, la hay. y la habrá siempre. pero eso no quiere decir que sea un problema general.
Zustaub escribió:
Darxen escribió:un señor en twitter dice que lara no es lara sin sus enormes pechotes. la conclusión lógica es que los videojuegos son machistas. (que las respuestas al tweet sean del palo "qué más da si son grandes o pequeñas" o "se basan en la nueva lara, que tiene pechos más pequeños" mejor obviarlas)

de todos modos, qué obsesión con las tetas de los personajes. no niego que en su día tuvieran su connotación sexual (ante la duda, la tetuda), pero macho, parece que no pueden existir mujeres aventureras o guerreras con tetas grandes. las mujeres pechonas existen, qué se le va a hacer.


Estaría bien tu argumento si hubiese dicho que ese señor en twitter es todo el problema que existe y no hubiese puesto un "POR EJEMPLO" para representar que es UN EJEMPLO como su propio nombre indica. No es que éste único señor sea todo el problema y si le encerramos ya hay igualdad, es UN EJEMPLO que he cogido de entre muchísimos que se han dado en la industria.

¿De verdad tenemos que explicar hasta la sintáctica más básica como si estuviéramos en un control de lengua de sexto de primaria?


La compresión lectora no es el fuerte de algunos, ya lo sufrí en el otro hilo con lo de Montero y el SAP, ni con todas las negritas, subrayados y ejemplos mascaditos llegaron a entenderlo [toctoc] [maszz]
Darxen escribió:pero es que estás usando un caso particular para explicar una supuesta generalización... que encima en ese caso particular el resto de gente le dice que vaya comentario de mierda.


Estoy usando un caso particular para contestar al caso particular de otro usuario al que cito en el mismo mensaje con una cuestión muy concreta, no haciendo un listado exhaustivo de por qué la industria sigue necesitando de inclusión. Vamos, no es una cosa tan dificil ni de ver ni de entender, es leer la cadena de quotes para poner las cosas en contexto.
AngryTeacher escribió:
Adris escribió:Ya no solo que haya mujeres con tetas grandes, es que ahora son ellos los que deciden como tiene que ser el cuerpo correcto de una mujer.
Es flipante XD.


Es que imposible no acordarse de las clases de religión y del cura aleccionándote sobre como deben ser las cosas.

Al menos el cura no se contradecía en todo.


Es sorprendente leer o ver, como un movimiento que aboga por la libertad de las mujeres (Única y exclusivamente), está cada dos por tres, diciéndolas como deben actuar, que vestir, que les tiene que gustar, que deben estudiar, que hombres elegir, quien es el enemigo... [poraki]
Curioso curioso.

Se está viendo en este hilo con los videojuegos, se ha visto en otros hilos con el deporte, con las empresas... [qmparto]
Pero los que oprimen y dictan son los otros. [fiu]
el algoritmo de facebook y google lo esta consiguiendo perfectamente.

La polarizacion digo.

Dentro de 5 o 10 años tendremos una polarizacion brutal sobre el tema, surgiran partidos politicos que representen a cada parte de esa polarizacion

Igual que en la politica. Podeis mirar graficas de polarizacion sobre temas candentes. Mirad las graficas y fijaros el cambio de la primera decada del siglo a esta segunda decada, igual alguno alucina un rato.

La polarizacion es lo que mas visitas genera. A mas polarizacion de la sociedad en general, mas horas de visionado reciben los algoritmos de las grandes, y los beneficios economicos se disparan.

No es cuestion de que la polarizacion la decida Mark o Pichai. La polarizacion decide llevarla a cabo el algoritmo de IA de las plataformas, porque como argumento de entrada Mark y Pichai le han dicho que consiga, sea como sea, el maximo de minutos de visionado posible por cada usuario de la red.
Y estas IA's se han dado cuenta de que la manera de conseguir la maxima cantidad de tiempo de visionado en sus plataformas y sistemas es que la gente este cuanto mas polarizada mejor.

Asi que si, es inevitable. El actual sistema de monetizacion de las empresas mas ricas de la historia de la humanidad es el de mantener a la gente el mayor numero de minutos posible conectado a sus plataformas.
El problema real es el sistema de monetizacion de las grandes tecnologicas en realidad. Aunque la mayoria de la gente crea que es el machismo, feminismo, racismo, el comunimos o el capitalismo, las religiones o el ateismo, o extendedlo a cualquier sector de la sociedad, aunque sean sectores banales totalmente, da igual... en todos los sectores hay cada vez una mayor polarizacion

Un ejemplo es que, desde un terminal totalmente anonimo y recien sacado de su caja, si escribes una entrada para una busqueda en el buscador de Google, ya sabeis que google te sugiere siempre un autocompletado. Depende de que ubicacion geografica detecte que estas, te autocompleta con sugerencias diametralmente opuestas. Ejemplo claro, "el cambio climatico" en google. Infinitos autocompletados, diametralmente opuestos, desde "el fin del mundo" hasta "no existe" pasando por todos los grises intermedios. Y claro, tu vas a pinchar en uno de los autocompletados, el que mas te satisfaga. Eso si el algoritmo "no sabe quien eres", pero como el algoritmo sabe perfectamente quien esta haciendo esa busqueda en el 95% de los casos, pues te autocompletara hacia un enlace que te polarice una pizca mas.
¿Os imaginais entrar en la wikipedia a buscar un tema, el que sea, el cambio climatico por ejemplo, y que depende de en que parte del mundo estes, y peor aun, si sabe quien eres, depende de la persona que seas y del perfil que tenga guardado sobre ti, te lleve a un articulo donde te explique o bien porque nos puede llevar al fin del mundo, o bien porque es mentira?
hi-ban escribió:
spcat escribió:
Imagen




Feminismo: Es machista que las mujeres estén en la cocina.

Also Feminismo: Las mujeres tienen que pasar mas tiempo en la cocina.

[carcajad]


Permíteme que te quite toda la caspa al chiste ;)

Feminismo: Es machista suponer que el lugar de las mujeres sea en la cocina.

Also Feminismo: Las mujeres tienen derecho a trabajar de lo que les de la gana.

¿Por qué hay tan pocas mujeres en la élite culinaria?

Del total de los establecimientos españoles galardonados con estrella Michelin, apenas el 10% está liderado por mujeres. Pero a pesar de que pocas forman parte de la élite culinaria, representan más del 50% de asalariados en el ámbito gastronómico.

“La dificultad para ascender no es algo que pase solo en cocina, es patológico en general. Hasta los 16 años la mujer puede tener talento, pero cuando se convierte en adulta se encuentra un montón de trabas para seguir subiendo”, opina San Román. “Afortunadamente, esto va cambiando. Es una tendencia imparable. Mire mi ejemplo, mis tres hijas quieren seguir en el restaurante”, destaca positiva Puigdevall. “El ‘techo de cristal’ puede romperse con voluntad, dedicación, talento y creatividad”, añade.

Cuando afirman que no hay mujeres con talento me duele muchísimo. La cocina se ha convertido en una especie de circo donde la experiencia gastronómica es más importante que dar de comer bien. Qué hubiera sido de la cocina tradicional sin las mujeres que la han transmitido, para mí eso es tan importante como hacer algo más innovador”, comenta San Román.

Rosario Barrios advierte a quienes se quieran dedicar a la cocina que “hay que echarle muchísimas ganas, y es verdad que todavía requiere un mayor esfuerzo al ser mujer, pero con esfuerzo y trabajo tienen las mismas herramientas que cualquier hombre para conseguir lo que quieran”. “Que no tengan ningún miedo, pueden hacer absolutamente lo que quieran”, aconseja San Román. “Somos pocas y se nos espera, ya tenemos la atención. Nos han hecho creer que no valemos y no es verdad. Es el momento de las mujeres”.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@m0wly Sólo hay que ver este hilo XD
Creo que hacía un tiempo que no había tanta actividad en un hilo en tan poco tiempo en esta parte del foro.
m0wly escribió:El problema real es el sistema de monetizacion de las grandes tecnologicas en realidad. Aunque la mayoria de la gente crea que es el machismo, feminismo, racismo, el comunimos o el capitalismo, las religiones o el ateismo, o extendedlo a cualquier sector de la sociedad, aunque sean sectores banales totalmente, da igual... en todos los sectores hay cada vez una mayor polarizacion

Efectivamente...por mucho que se teorice, luego en la práctica si se incluye una mujer es por un estudio de marketing...y si se quita también.
18 páginas de hilo y no se ha hablado de Celeste.
Supongo que un videojuego puede ser feminista si va de matar, de cuestiones sexuales, las cosas aceptadas en el status quo del entretenimiento...pero si la protagonista se va a la montaña para estar agusto consigo misma es demasiado antisistema hasta para el feminismo. [fiu] [fiu]
3891 respuestas