[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

spcat escribió:Como veo que os han gustado las imágenes comparto ahora unas sobre Lara Croft [oki]

Letras grandes, y argumentos basados en aire, sobre un tema hiperquemado como es LAra Croft. Te devuelvo al año actual. Tomb Raider como saga se ha renovado. No se si has jugado a juegos de Tomb Raider en los ultimos 10 años, pero el PJ de Lara ha variado. En el ultimo TOmb Raider quizás veas que todos esos tropos que no te gustaban de los años 90 ya no existe.

Pero Lara Croft es como el chiste del helicoptero de combate, redundar con el mismo tema
animally escribió:
baronluigi escribió:@Falkiño Otro ejemplo interesante, sería el de Lady en DMC3. Si bien es un personaje secundario, tiene su historia, es 100% independiente y funcional y su subtrama está relacionada con la trama principal.

https://www.google.com/search?q=videoga ... characters

Imagen


Uno de los argumentos que se comentan, esque las mujeres son de aspecto irreal. Pero es que los hombres también lo son. Como ya he dicho antes, no creo que todos los que juegue a RE4 o RE5, estén tan mazados y bien esculpidos, como los protas.

@spcat @animally @Falkiño El dibujo mezcla a la Lara del Reboot de 2013 con la Lara "clásica". Pero es que el personaje y la saga, ya tuvieron otro reboot anterior.

Lo que dice el segundo dibujo, es parte de la historia de la saga de 32 bits. En las siguientes entregas, la historia se cambió a que Lara sufría un accidente con su madre y fue testigo de su desaparación (al manipular una espada mágica). Su padre también desaparece posteriormente, buscando a su madre. Pero la motivación principal de Lara, es saber qué es lo que pasó con su madre.

Y este texto

Imagen

Es la definición gráfica del dicho "juzgar un libro por su portada".
Falkiño escribió:Es un sinsentido porque en general ningún FF está ausente de personajes femeninos protagonistas, salvo el XV, desde Terra, pasando por Tifa y Aeris, Rinoa o Yuna. Mujeres sin peso en la trama, desvalidas que tienen que rescatar... yatusabeh.

Curiosamente, fue en un FF que me fastidió cierta decisión machista de un personaje. No tanto por machista, sino por lo que significaba para el juego. Me refiero a IV, donde, en las versiones originales, llegas al final del juego "con lo puesto" en cuanto a personajes. Dejo spoiler en la explicación al ser de una parte avanzada.

Antes de ir a la Luna a luchar contra Zemus, Cecil prohíbe a Rosa y Rydia ir con los demás. Ellas, aunque parece que le hacen caso en un principio y dejan el grupo, en realidad pasan, escondiéndose en la nave. Cuando vi que el juego me dejaba sin ellas, mi "¡Menudo machista!" pasó a ser "¡Cacho imbécil, que me dejas sin la curadora y sin la que hace daño a saco de forma fiable!".
spcat escribió:
coyote-san escribió:@spcat precisamente Meryl de Metal Gear es un ejemplo de lo contrario a lo que expones.


¿tiene Meryl influencia significativa en el desenlace de la trama? ¿O no tiene ninguna?
¿la existencia de Meryl está única y exclusivamente motivada por y para atender las necesidades, el desarrollo y los deseos del protagonista masculino?
¿Se notaría la diferencia si Meryl fuese sustituida por una lámpara de pie con una notita pegada en la que se incluyera información útil para el protagonista masculino?
¿Es de vital importancia en la trama que Meryl sea el personaje más fuerte, más astuto, el más decidido, el más duro o el más experimentado hasta que el protagonista masculino hace acto de presencia?
¿Es lo suficientemente fuerte y competente para que no necesite que la rescaten pero una vez que la trama despega el villano o la captura o la amenaza y necesita que el protagonista masculino intervenga? ¿Es uno de los argumentos importantes de la trama el herir su orgullo?
¿Desaparece completamente a partir de la mitad de la película o en su y no está interviniendo de manera significativa en la trama (aparte de ser un rehén o morir)?

Si has respondido a la mayoría de estas preguntas si, enhorabuena estas ante un caso del síndrome de Trinity

El Síndrome Trinity hace referencia a la introducción de un personaje femenino que presenta una serie de características que jamás llegan a desarrollarse y que existe únicamente para servir a la trama del protagonista masculino en roles de víctima o interés romántico. El término fue creado por la periodista y editora Tasha Robinson en su artículo “We’re losing all our Strong Female Characters to Trinity Syndrome” publicado en 2014. En el, Robinson desarrolla a través de ejemplos este fenómeno que relega a todos estos personajes femeninos con un alto potencial y con un aparente desarrollo inicial a un segundo plano de apoyo para contribuir a la evolución de un personaje masculino.



Y de regalo que ya se que os gustan [jaja]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En Metal Gear Solid ningún personaje tiene un desarrollo, su forma de ser es la misma siempre y no evolucionan.

Y el hecho de que el personaje sea un interés romántico no hace que sea machista, sólo puede serlo (o no) la manera en la que esté lleva esa trama romántica.

Así que ahórrate tus teorias politizadas del stablishment feminazi dominante, amigo/a cybervoluntario/a.
animally escribió:
baronluigi escribió:@Falkiño Otro ejemplo interesante, sería el de Lady en DMC3. Si bien es un personaje secundario, tiene su historia, es 100% independiente y funcional y su subtrama está relacionada con la trama principal.

https://www.google.com/search?q=videoga ... characters

Imagen


A ver veamos las estadísticas :-|

Imagen

Imagen

Y lo peor de todo es que la representación femenina en los videojuegos no está mejorando.
@spcat los videojuegos no son política, por mucho que algunos queráis que así fuera. Las cuotas son algo completamente detestable que debe ser eliminado.

Si quieres que haya un juego con más mujeres o más personas de x condición, HAZLO TÚ. Pero no te quejes si haces una mierda de juego por querer adoctrinar en vez de preocuparte por hacerlo bien ni le eches la culpa al supuesto patriarcado.
baronluigi escribió:Y este texto
[im]https://i.imgur.com/utgPWNc.jpeg[/img]
Es la definición gráfica del dicho "juzgar un libro por su portada".

Si hablamos de 2009, claro.
spcat escribió:
animally escribió:
baronluigi escribió:@Falkiño Otro ejemplo interesante, sería el de Lady en DMC3. Si bien es un personaje secundario, tiene su historia, es 100% independiente y funcional y su subtrama está relacionada con la trama principal.

https://www.google.com/search?q=videoga ... characters

Imagen


A ver veamos las estadísticas :-|

Mercado más masculino en lo tradicional, más desarrolladores más masculinos, igual a narrativas más masculinas. No he dicho lo contrario. Solo remarco que existen personajes mujeres, hombres, y demás. La única solución a "no salen tantos juegos con mujeres protas" es crear más juegos, no hay más. Tampoco olvidemos que lo de elegir el sexo cada vez crece más (en tu grafica sale), así que no te lamentes.
animally escribió:Creo que ya se ha dicho, pero el vídeo de Adam Ruins Everything está MAL y explica incorrectamente las cosas. Dice que MS Pacman se llama así por el exito entre chicas (no), o que fue desarrollado por eso mismo (doble no, porque era un hack). También existen como se ha dicho muchos ejemplos de mujeres trabajando en videojuegos, y de jugadoras y juegos dirigidos a mujeres.

Vaya que el video es un desproposito.


Fue un hack que se hizo con ese propósito y luego se vendió a Midway por eso mismo. Tienes un documental en Netflix que salen los desarrolladores hablando de ello

coyote-san escribió:@spcat los videojuegos no son política, por mucho que algunos queráis que así fuera. Las cuotas son algo completamente detestable que debe ser eliminado.

Si quieres que haya un juego con más mujeres o más personas de x condición, HAZLO TÚ. Pero no te quejes si haces una mierda de juego por querer adoctrinar en vez de preocuparte por hacerlo bien ni le eches la culpa al supuesto patriarcado.


Me temo que todo es política, es imposible renegar de la política y menos en un medio tan masificado como son los videojuegos hoy día. En especial si queremos que los videojuegos se consideren algún día un "arte" no podemos pretender que no tengan mensaje político porque entonces no tiene sentido
coyote-san escribió:@spcat los videojuegos no son política, por mucho que algunos queráis que así fuera. Las cuotas son algo completamente detestable que debe ser eliminado.

Si quieres que haya un juego con más mujeres o más personas de x condición, HAZLO TÚ. Pero no te quejes si haces una mierda de juego por querer adoctrinar e vez de preocuparte por hacerlo bien ni le eches la culpa al supuesto patriarcado.


Cuando dices "los videojuegos no son política" están negando cualquier análisis político, social y cultural fuera de la hegemonía establecida. Todo es sujeto de análisis, y que no veas la política en los videojuegos es porque es la hegemónica y no la ves porque estas acostumbrado a ella.

Last of Us 2 ha sido todo un éxito, y espero que cada vez haya mas inclusión en los videojuegos, tienen mi dinero asegurado [amor]

Imagen
Falkiño escribió:
sanray escribió:Claramente los que escriben estas cosas no han tocado un videojuego en su vida.

Por cierto, mira que hablar de FF7 en estos temas. Tremendo ridículo XD

HH!!!

PD:
Sin sentido el ejemplo de las misiones de FF7 con la mujer como trofeo y entre los "premios" que se encuentre Cloud [qmparto]


Es un sinsentido porque en general ningún FF está ausente de personajes femeninos protagonistas, salvo el XV, desde Terra, pasando por Tifa y Aeris, Rinoa o Yuna. Mujeres sin peso en la trama, desvalidas que tienen que rescatar... yatusabeh.

Es que además menciona el 7, que yo fan nada, pero joder, Aerith es un pedazo de personaje con una profundidad que ya quisieran algunos personajes masculinos del mismo juego. Tifa lo mismo, pero claro, molesta porque ciertamente es guapa y tiene cuerpazo (al menos en el remake). Porque todos sabemos que no puedes ser hermosa, independientemente valiente y decidida etc. En fin, además si nos ponemos con FF no acabamos. Y ojo, porque así como los Jrpg no han dado mujeres floreros en bikini, también nos han entregado pedazos de personajes femeninos brutales (tu ya has mencionado unos cuantos).

HH!!!
@spcat negando análisis es lo que estás haciendo tú ante los argumentos de la gente.

@Rokzo existe mucho arte sin mensaje político eh. Yo diría que la mayoría de arte.
coyote-san escribió:@spcat negando análisis es lo que estás haciendo tú ante los argumentos de la gente.

@Rokzo existe mucho arte sin mensaje político eh. Yo diría que la mayoría de arte.


Por existir existirá, claro XD

El arte empezó a considerars arte precisamente por su mensaje político y social, no porque sean dibujitos bonitos. El arte es prácticamente imposible separarlo de la política, cualquier obra siempre está atado a un contexto sociopolítico

Pero esto ya para otro debate farragoso y suficiente hay con el feminismo me parece a mí
Falkiño escribió:
sanray escribió:Claramente los que escriben estas cosas no han tocado un videojuego en su vida.

Por cierto, mira que hablar de FF7 en estos temas. Tremendo ridículo XD

HH!!!

PD:
Sin sentido el ejemplo de las misiones de FF7 con la mujer como trofeo y entre los "premios" que se encuentre Cloud [qmparto]


Es un sinsentido porque en general ningún FF está ausente de personajes femeninos protagonistas, salvo el XV, desde Terra, pasando por Tifa y Aeris, Rinoa o Yuna. Mujeres sin peso en la trama, desvalidas que tienen que rescatar... yatusabeh.


Y te dejas a Lightning, esa pobre damisela desvalida
No es buena idea mezclar política con videojuegos y para ello ponen de ejemplo:

- Un juego donde el tema principal es el transhumanismo, concretamente cuestionando durante gran parte del juego la humanidad de su protagonista tras haber pasado por experimentos que le otorgaron capacidades que no posee ningún humano normal hasta el punto que el resto de su equipo se plantea en multiples ocasiones si, pese al cariño que le tienen, no será un problema que pueda acabar con el resto de la raza humana. (Terra, de FFVI, mitad mujer mitad Esper, aunque es un arquetipo muy normal que se podría aplicar a personajes como Jekyll y Hide, Hulk, Motoko Kusanagi, las chicas con cuernos de Elfen Lied, Tetsuo de Akira...)

- Otro juego donde hasta el protagonista masculino,un ex-mercenario participante de una banda de ecoterroristas que empiezan poniendo una bomba en un reactor de una empresa malvada que se está cargando el medio ambiente y es partícipe de un sistema de clases tan literal que hay una ciudad para los de arriba y otra para los de abajo donde viven los parias que no pueden permitirse algo mejor, es ofrecido como mujer objeto a un proxeneta dueño de una casa de masajes. (Cloud, de FFVII)

- Otro juego donde el protagonista es un espía clon que, se enfrenta junto a su frenemy cyborg ninja, a su gemelo clon malvado y su colorido grupo de amigos animalistas y con diversidad funcional por el control de una base llena de misiles nucleares de la guerra fría en otra alegoría a los límites del transhumanismo, el nature vs nurture, la transparencia de los gobiernos y lo necesarios que son los tratados de no proliferación y desarme nuclear.

Es que hay que reirse...
Yo creo que hace falta contextualizar mas con la época, el país, el negocio..etc antes de decir "esto es machista" porque sale una mujer en tetas o sale un marinero calvo sudoroso.

Los videojuegos, los comics, los juguetes..etc son creados por empresas que buscan ganar dinero, no buscan educar, por lo que ofrecen productos amoldados a ciertos sectores, yo no veo machista que un pajillero de 14 años lea comics donde salen chicas con curvas y tetas grandes ¿Acaso comprarían un comic de una chica gorda? Eso no es machismo, que parece que últimamente todo lo que se salga de una línea establecida es machismo, tampoco me parece machismo o feminismo que por lo general una niña que no reciba presiones por los padres prefiera una barbie a un soldado, o que prefiera a Ken como novio de barbie antes que un muñeco de un obrero calvo y gordo.

Yo tengo dos hijos, y juegan con todo, mi hijo juega con las cocinitas y la jardinería y mi hija juega mucho con batman, desde pequeñitos se les nota las preferencias y les voy regalando lo que ellos quieren, ahora mi hija está obsesiona con las princesas y la ropa, a mi me deja alucinado porque no tiene ni 3 años pero es evidente hacia donde van sus gustos, mi hijo empieza a tirar por los videojuegos sobre todo los de plataformas y aventuras, sin embargo no aguanta los juegos de puzzles y mi hija le da sopas con onda cada vez que abrimos un puzzle.

Todo esto lo saben las empresas, saben a qué edad los niños van desarrollando sus gustos y los van adaptando, ¿Son machistas por eso? Creo que hay que contextualizar un poco con los tiempos que corren, al igual que debería contextualizarse con la nintendo de los años 80, empresa japonesa de hace 40 años...pues era lo que había, hay que contextualizar un poco, hace 40 años en casi todas las sociedades imperiaba el machismo.

Nintendo ha lanzado muchos juegos para el mercado femenino, algunos con mucho éxito y otros no tanto, pongo el ejemplo de Nintendo DS, consola que caló entre las chicas, Nintendo lanzó el Super Princess Peach en 2006 y fue un fiasco comparado con por ejemplo el Nintendogs, ¿Por qué no lo querían si era un juego notable? Pues no lo sé, gustos supongo, pero ahí están las preferencias ¿Es la Nintendo del siglo XXI machista por apostar por Mario que vende 20 veces que Peach? Nintendo va a lo que va..como todas las empresas

El estado invierte en educación y las empresas están para ganar dinero, ya que estamos hablando de videojuegos lo que deberían hacer es subvencionarlos al igual que hacen con el cine por ejemplo, ahí está el ministerio de igualdad o el que sea que quiera aflojar dinero, en España seguro que hay muchos estudios dispuestos a crear juegos que fomenten la igualdad y esa es la inversión pero tiene que ser publica, no pidáis que una empresa se dedique a malgastar su dinero en este tipo de contenidos para mercados en concreto que no lo desean.

Me estoy acordando de MIlhouse en la tienda de comics comprando 2000 comics de Biclope, el héroe con gafas y una necesidad imperiosa de conocimiento.
ryu85 escribió:yo no veo machista que un pajillero de 14 años lea comics donde salen chicas con curvas y tetas grandes


[facepalm]
Zustaub escribió:
ryu85 escribió:yo no veo machista que un pajillero de 14 años lea comics donde salen chicas con curvas y tetas grandes


[facepalm]


Podrías rebatir en vez de descontextualizar un párrafo
spcat escribió:
baronluigi escribió:@spcat Hombre, pero lo que dice en estos textos, da a entender que e personaje de mujer "debil" o "damisela en apuros", es el status quo de los personajes femeninos. Eso no es asi.

Eso me recuerda mucho, a la generalización que se hace del manga y el anime. Resumiéndolo en "violencia y sexo".


¿Crees que por que haya un par de ejemplos ya eso invalida el análisis? La mujer en la cultura audiovisual es mayoritariamente un complemento para el protagonista hombre. Estadísticamente no importa que me encuentres una Ofelia si la gran mayoría de obras audiovisuales están cortadas por el mismo patrón machista.

(mogollón de imágenes que no voy a quotear)

macho, un poco tendenciosa esa selección de imágenes. en serio pones una imagen del death stranding cuando sale fragile duchándose? pero si te pasas el juego entero viéndole el culo a sam cada vez que te duchas!

pone como algo negativo hacer misiones en el FFVII remake para lograr distintos trajes para los personajes. qué tiene de malo? en el propio texto dice que también consigues trajes para cloud. cloud es un tío, por si no habías jugado.

y anda que no hay personajes femeninos en los juegos que reparten el bacalao. en los propios FF hay bastantes (rydia, lenna, terra, tifa, aeris, edea, freya, beatrix, rikku, lulu, ashe, lightning...). fuera de esta saga tienes un montón también (samus, lara, aya, cualquiera del tekken o del street fighter, aloy, ellie...). algunas son delgadas y fibrosas, otras son bajitas y tetonas, otras son grandes y musculosas... tienes de todo.

que hay juegos donde la mujer es un objeto, sin profundidad ni trama? no lo voy a negar, sobre todo en juegos de hace 2 o 3 décadas. pero tampoco podemos ver esos juegos con los ojos de hoy en día. es tan ridículo como juzgar un cuadro o una escultura de otra época con la mentalidad de ahora.

y tú mismo pones una estadística que demuestra que, en realidad, en la mayoría de juegos puedes elegir el género y santas pascuas. no?
spcat escribió:
Schwefelgelb escribió:@spcat macho, relee mi mensaje:

Bueno, has sido tu el que lo ha llevado por ahí, diciendo que no se les exige tanto a los hombres,


No se qué intentas siempre con esto.

Schwefelgelb escribió:Teniendo en cuenta que una de las razones más típicas de bulling era estar gordo, creo que "algo" les afecta a los hombres.


Imagen

¿Me estas trolleando verdad? ¬_¬


Las comillas te deberían haber dado una pista. Mi mensaje es que no veo diferencias, el tuyo la desechabilidad masculina de siempre.
Schwefelgelb escribió:
spcat escribió:
Schwefelgelb escribió:@spcat macho, relee mi mensaje:



No se qué intentas siempre con esto.

Schwefelgelb escribió:Teniendo en cuenta que una de las razones más típicas de bulling era estar gordo, creo que "algo" les afecta a los hombres.


Imagen

¿Me estas trolleando verdad? ¬_¬


Las comillas te deberían haber dado una pista. Mi mensaje es que no veo diferencias, el tuyo la desechabilidad masculina de siempre.


Ni que eso fuera un problema.
La gran tasa de suicidios habla mucho de que los hombres también soportamos expectativas irreales en este mundo pero ojo cuidado, ¡¡¡Las niñas usan botas!!!

Ves, esto es una falacia.
@seaman o el feminismo ayuda a los hombres en cuanto a suicidios porque les permite llorar. Sin entrar en las causas de ese llanto. La introducción de la custodia compartida preferente se redujeron un 8% los suicidios en eeuu. En España mientras tanto se dijo que era machista y una herramienta para revictimizar a las víctimas de violencia de género.

Su opinión sobre qué un progenitor pueda influir sobre sus hijos hasta el punto de distorsionar la realidad y ponerlo en contra del otro todavía la estoy esperando y con el caso de telecinco, con más ansia todavía.
ryu85 escribió:
Zustaub escribió:
ryu85 escribió:yo no veo machista que un pajillero de 14 años lea comics donde salen chicas con curvas y tetas grandes


[facepalm]


Podrías rebatir en vez de descontextualizar un párrafo


Y tu podías haber leido el resto del hilo donde he hablado precisamente de cosas como el contexto por el que Power Girl tiene esas curvas y tetas grandes para que un pajillero de 14 años lo lea, o donde se ha nombrado el caso de Quiet en MGS a la que se le ha inventado una historia cutre solo para que enseñe cachaza.

Luego, justificarlo con "es que las empresas están para hacer dinero, que den subvenciones" es absurdo porque:
1 - Ya se dan subvenciones al videojuego en España
2 - La mayoría de juegos se desarrollan fuera de España, y no lo va a subvencionar ningún ministerio de aquí
3 - A juegos que se desarrollan aquí y tienen opciones de inclusividad les cae la del pulpo en críticas y se les hace boicot activo por parte de muchos de los usuarios que se quejan de "la censura feminista/liberal/de la izquierda/etc" como le pasó a TemTem por incluir la opción de seleccionar pronombres.
4 - Resulta que prefieren un ken como novio de la barbie antes que un obrero calvo y gordo, pero los peluches de Homer Simpson venden como churros.
5 - Super Princess Peach fue un Fiasco comparado con Nintendogs, porque el primero fue segundo en ventas para la plataforma y el primero fue el número 48. Pero si usamos esa vara de medir, también fueron fiascos Mario & Luigi: Partners in Time (puesto 47 con ventas similares a super princess peach), Diddy Kong Racing DS (puesto 50), Kingdom Hearts 358/2 Days (puesto 52), Metroid Prime Hunters (puesto 69)
6 - Al hilo de eso, ceñirse sólo a los datos económicos es inmoral, por no hablar de lo estúpida que es la decisión económica de aparar por decisión o por inacción a cerca de la mitad de la población de tu mercado potencial.
7 - Claro que ponemos en contexto lo que había y por eso precisamente pedimos que haya más inclusión hasta que la situación esté más normalizada, porque precisamente lo que queremos es que haya más y mejor representación de mujeres. No es solo cuestión de "poner más personajes" o que estos vayan enseñando más o menos cacho, es cuestión de que ellas participen desde la elaboración de los juegos hasta su consumo por sus propias motivaciones y atendiendo también a sus intereses particulares.
@Zustaub dirías que en la moda hay la misma representación de ropa para hombres que ropa para mujeres?
Zustaub escribió:
ryu85 escribió:
Zustaub escribió:
[facepalm]


Podrías rebatir en vez de descontextualizar un párrafo


Y tu podías haber leido el resto del hilo donde he hablado precisamente de cosas como el contexto por el que Power Girl tiene esas curvas y tetas grandes para que un pajillero de 14 años lo lea, o donde se ha nombrado el caso de Quiet en MGS a la que se le ha inventado una historia cutre solo para que enseñe cachaza.

Luego, justificarlo con "es que las empresas están para hacer dinero, que den subvenciones" es absurdo porque:
1 - Ya se dan subvenciones al videojuego en España
2 - La mayoría de juegos se desarrollan fuera de España, y no lo va a subvencionar ningún ministerio de aquí
3 - A juegos que se desarrollan aquí y tienen opciones de inclusividad les cae la del pulpo en críticas y se les hace boicot activo por parte de muchos de los usuarios que se quejan de "la censura feminista/liberal/de la izquierda/etc" como le pasó a TemTem por incluir la opción de seleccionar pronombres.
4 - Resulta que prefieren un ken como novio de la barbie antes que un obrero calvo y gordo, pero los peluches de Homer Simpson venden como churros.
5 - Super Princess Peach fue un Fiasco comparado con Nintendogs, porque el primero fue segundo en ventas para la plataforma y el primero fue el número 48. Pero si usamos esa vara de medir, también fueron fiascos Mario & Luigi: Partners in Time (puesto 47 con ventas similares a super princess peach), Diddy Kong Racing DS (puesto 50), Kingdom Hearts 358/2 Days (puesto 52), Metroid Prime Hunters (puesto 69)
6 - Al hilo de eso, ceñirse sólo a los datos económicos es inmoral, por no hablar de lo estúpida que es la decisión económica de aparar por decisión o por inacción a cerca de la mitad de la población de tu mercado potencial.
7 - Claro que ponemos en contexto lo que había y por eso precisamente pedimos que haya más inclusión hasta que la situación esté más normalizada, porque precisamente lo que queremos es que haya más y mejor representación de mujeres. No es solo cuestión de "poner más personajes" o que estos vayan enseñando más o menos cacho, es cuestión de que ellas participen desde la elaboración de los juegos hasta su consumo por sus propias motivaciones y atendiendo también a sus intereses particulares.


Tal como hablas la sensación de que lo que opinas debe ser impuesto y no caben otras opiniones en este debate, quizá deberías abrir un poco la mente, mientras se respeten las normas aquí cada uno puede y debe dar su visión porque es lo que evita que se terminen radicalizando posturas.

No tengo tiempo para rebatirte, pero sí yo también creo que las empresas son inmorales y ya lo he explicado, les vale con que genere dinero y ya he explicado mi opinión sobre quien debería estar regulando el contenido al que se accede, en caso de los menores deberían estar ahí los padres educando y que es el estado el que debe invertir en igualdad fomentarlo mediante subvenciones o sellos de control de edad o temas así.

Pero no por ello deberían desaparecer ciertos contenidos si hay consumo de ello de ahí mi comentario sobre el chaval pajillero, el problema es que se está llegando al absurdo de decir "esto no debería existir porque no me gusta" en vez aceptar los gustos de la gente que va en función de las edades y de la personalidad de cada uno y fomentar el disfrute de los minoritarios con inversión Pública.

Mi opinión, si hay mercado de inclusión femenina habrá productos para este mercado y si no lo hay tendrá que ser fomentado por la parte pública hasta que se consiga ampliar, mira, yo llevo 20 años esperando un F-Zero y sí me frustra que Nintendo no lo saque pero entiendo que es una saga minoritaria y Nintendo prefiere invertir en otros lados, no busquéis moral en el sector privado.
Madre mía lo que me faltaba por ver, la Anita en EOL y en un contexto positivo. Una señora a la que ni le gustan los videojuegos ni la gente que los juega...

Te diré lo que me parece el feminismo en los videojuegos: Ganas de llamar la atención, ganas de subvenciones gratis y sobre todo mucho postureo.

3 perlas de conocimiento:

1) Protagonistas femeninas alucinantes las ha habido siempre, no son un invento actual. Ni mucho menos del feminismo.
2) La sexualizacion e idealización femenina es tan prominente como la masculina, y solo resulta ofensiva a individuos de baja autoestima.
3) Forzar cuotas de lo que sea en un producto artístico es innecesario, absurdo y roza la censura.

"Alguien incapaz de empatizar o identificarse con un personaje por ser de una raza o género diferente al suyo propio, es sencillamente gilipollas."
- Yo, 2021.

Dicho queda.
IvanQ escribió:@Zustaub dirías que en la moda hay la misma representación de ropa para hombres que ropa para mujeres?


Diría que si es un tema que verdaderamente te preocupa y te parece opresivo de verdad, te presto todo mi apoyo a la hora de abrir un hilo. Pero si solo es por contestar sacando la puyita, creo que invertirías mejor tu tiempo por ejemplo contándole a @ryu85 lo que decías en el otro hilo de como el feminismo está coartando las posibilidades de que su hija o cualquier otra mujer en un futuro pueda decidir libremente dedicarse a ser prostituta o chica del paddock para deleite de babosos si es lo que quiere hacer.

ryu85 escribió:Pero no por ello deberían desaparecer ciertos contenidos si hay consumo de ello de ahí mi comentario sobre el chaval pajillero, el problema es que se está llegando al absurdo de decir "esto no debería existir porque no me gusta" en vez aceptar los gustos de la gente que va en función de las edades y de la personalidad de cada uno y fomentar el disfrute de los minoritarios con inversión Pública.


Ya te he dicho que no es cuestión de que no haya juegos donde haya personajes femeninos con las tetas gordas. Es cuestión de mejorar la representación de la mujer en el medio y de romper todo lo posible con ese circulo vicioso de "los juegos son cosa de chicos" => "se hacen más juegos orientados a chicos" => "se venden mas juegos orientados a chicos" y vuelta a empezar.

Y por suerte creo que de unos años aquí se estan dando pasos en la dirección correcta, pero no hay más que ver el hilo para ver como cada paso que se da tiene una oposición tremenda y personas diciendo "no si es que ya se ha hecho bastante".
Zustaub escribió:Diría que si es un tema que verdaderamente te preocupa y te parece opresivo de verdad, te presto todo mi apoyo a la hora de abrir un hilo. Pero si solo es por contestar sacando la puyita, creo que invertirías mejor tu tiempo por ejemplo contándole a @ryu85 lo que decías en el otro hilo de como el feminismo está coartando las posibilidades de que su hija o cualquier otra mujer en un futuro pueda decidir libremente dedicarse a ser prostituta o chica del paddock para deleite de babosos si es lo que quiere hacer.

No me has contestado.
Claro que lo he hecho, tienes el quote en tu mismo post.
Zustaub escribió:Claro que lo he hecho, tienes el quote en tu mismo post.

Consideras que la moda masculina esta infrarepresentada?
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Claro que lo he hecho, tienes el quote en tu mismo post.

Consideras que la moda masculina esta infrarepresentada?


Considero que si es un tema que verdaderamente te preocupa y te parece opresivo de verdad, te presto todo mi apoyo a la hora de abrir un hilo. Pero si solo es por contestar sacando la puyita, creo que invertirías mejor tu tiempo por ejemplo contándole a @ryu85 lo que decías en el otro hilo de como el feminismo está coartando las posibilidades de que su hija o cualquier otra mujer en un futuro pueda decidir libremente dedicarse a ser prostituta o chica del paddock para deleite de babosos si es lo que quiere hacer.
Zustaub escribió:Considero que si es un tema que verdaderamente te preocupa y te parece opresivo de verdad, te presto todo mi apoyo a la hora de abrir un hilo. Pero si solo es por contestar sacando la puyita, creo que invertirías mejor tu tiempo por ejemplo contándole a @ryu85 lo que decías en el otro hilo de como el feminismo está coartando las posibilidades de que su hija o cualquier otra mujer en un futuro pueda decidir libremente dedicarse a ser prostituta o chica del paddock para deleite de babosos si es lo que quiere hacer.

Vaya forma de evadir la pregunta, vamos a dar por hecho que sí, crees que hay un motivo político detras de esta infrarepresentación o crees que es por algo diferente? Recordemos que en España el 49% de las personas son hombres y todo el mundo necesita ropa, por lo que hay un 49% de consumidores hombres.
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Considero que si es un tema que verdaderamente te preocupa y te parece opresivo de verdad, te presto todo mi apoyo a la hora de abrir un hilo. Pero si solo es por contestar sacando la puyita, creo que invertirías mejor tu tiempo por ejemplo contándole a @ryu85 lo que decías en el otro hilo de como el feminismo está coartando las posibilidades de que su hija o cualquier otra mujer en un futuro pueda decidir libremente dedicarse a ser prostituta o chica del paddock para deleite de babosos si es lo que quiere hacer.

Vaya forma de evadir la pregunta, vamos a dar por hecho que sí, crees que hay un motivo político detras de esta infrarepresentación o crees que es por algo diferente? Recordemos que en España el 49% de las personas son hombres y todo el mundo necesita ropa, por lo que hay un 49% de consumidores hombres.


Si quieres llegar a algún punto y vas a acabar asumiendo lo que te de la gana, te agradecería si al menos no lo haces por fascículos.
Zustaub escribió:Si quieres llegar a algún punto y vas a acabar asumiendo lo que te de la gana, te agradecería si al menos no lo haces por fascículos.

Vas a contestar a algo o en vez de a debatir vienes a evangelizar?
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Si quieres llegar a algún punto y vas a acabar asumiendo lo que te de la gana, te agradecería si al menos no lo haces por fascículos.

Vas a contestar a algo o en vez de a debatir vienes a evangelizar?


No, en realidad vengo a preguntar "cuanto son cuatro más uno?" y luego enfadarme porque no me han contestado "que abogado?" para decirle que "me gustaría ver a mistetas"
Zustaub escribió:No, en realidad vengo a preguntar "cuanto son cuatro más uno?" y luego enfadarme porque no me han contestado "que abogado?" para decirle que "me gustaría ver a mistetas"

Visto a lo que vienes aqui te quedas con tu libro, eso sí, no te quejes si nadie lo compra.
Zustaub escribió:
ryu85 escribió:
Zustaub escribió:
[facepalm]


Podrías rebatir en vez de descontextualizar un párrafo


Y tu podías haber leido el resto del hilo donde he hablado precisamente de cosas como el contexto por el que Power Girl tiene esas curvas y tetas grandes para que un pajillero de 14 años lo lea, o donde se ha nombrado el caso de Quiet en MGS a la que se le ha inventado una historia cutre solo para que enseñe cachaza.

Luego, justificarlo con "es que las empresas están para hacer dinero, que den subvenciones" es absurdo porque:
1 - Ya se dan subvenciones al videojuego en España
2 - La mayoría de juegos se desarrollan fuera de España, y no lo va a subvencionar ningún ministerio de aquí
3 - A juegos que se desarrollan aquí y tienen opciones de inclusividad les cae la del pulpo en críticas y se les hace boicot activo por parte de muchos de los usuarios que se quejan de "la censura feminista/liberal/de la izquierda/etc" como le pasó a TemTem por incluir la opción de seleccionar pronombres.
4 - Resulta que prefieren un ken como novio de la barbie antes que un obrero calvo y gordo, pero los peluches de Homer Simpson venden como churros.
5 - Super Princess Peach fue un Fiasco comparado con Nintendogs, porque el primero fue segundo en ventas para la plataforma y el primero fue el número 48. Pero si usamos esa vara de medir, también fueron fiascos Mario & Luigi: Partners in Time (puesto 47 con ventas similares a super princess peach), Diddy Kong Racing DS (puesto 50), Kingdom Hearts 358/2 Days (puesto 52), Metroid Prime Hunters (puesto 69)
6 - Al hilo de eso, ceñirse sólo a los datos económicos es inmoral, por no hablar de lo estúpida que es la decisión económica de aparar por decisión o por inacción a cerca de la mitad de la población de tu mercado potencial.
7 - Claro que ponemos en contexto lo que había y por eso precisamente pedimos que haya más inclusión hasta que la situación esté más normalizada, porque precisamente lo que queremos es que haya más y mejor representación de mujeres. No es solo cuestión de "poner más personajes" o que estos vayan enseñando más o menos cacho, es cuestión de que ellas participen desde la elaboración de los juegos hasta su consumo por sus propias motivaciones y atendiendo también a sus intereses particulares.


Estoy contigo, que saquen más juegos inclusivos y que saquen más juegos normalizando esa situación.
Ahora, que se vendan o los compre la gente pues ya se verá si es un bien juego.
Que no pase como los álbumes de Panini del mundial femenino que no lo compró ni Cristo.
Solo hace falta buscar un poco, no en español precisamente, el porqué las mujeres prefieren carreras de humanidades antes que las científicas, aún siendo igual de buenas en matemáticas y física que los hombres.
Se llama elección propia, cosa que el feminismo actual descarta por completo, diciendo que hacer y cuando.

Con los videojuegos es lo mismo.

Los chicos prefieren jugar "a las maquinitas", las chicas preferían juntarse unas cuantas y hacer lo que fuese.
Hablando muy en general, por que no se que clase de infancia rara habrán tenido algunos, pero recuerdo ir a jugar al futbol, a correr, la bici, peonza, las chapas, las canicas, los cromos... y en el cole hacer deportes "de chicas", y al revés, y nadie se llevaba las manos a la cabeza.

Lo dicho, elección personal. Ni patriarcado, ni cosas de esas raras que se intentan vender ahora para justificar los chiringos y la superioridad moral.
@Adris claro que sí wuapi, yo no sé para qué entráis en este hilo si no entendéis ni el análisis más básico y consolidado feminista del mito de la "libre elección". Venís soltais vuestras soflamas y luego a llorar por las esquinas victimizandoos, por cierto ¿pero tú no te habías ido ya 3 veces del hilo? :-|
baronluigi escribió:@OmegaProyect No nos olvidemos tampoco de Regina, que si bien no tiene mucho transfondo argumental, es la protagonista absoluta del primer juego. Y en el segundo, también lo es. No llega a ser personaje secundaria.


Cierto, Regina tiene el protagonismo absoluto en los dos Dino Crisis y no la veo subyugada a ninguno de sus compañeros masculinos ni necesitando su ayuda, de hecho es ella la que suele ayudarlos a ellos [+risas] sigo sin ver el Cliché de "Damisela en Apuros" que la que hizo el artículo ve en todos y cada uno de los Videojuegos que existen. Debe ser que mucho mucho..No ha jugado [qmparto]
Me levanto y Luis14 (que está baneado) me ha dejado un MP en la bandeja. Debería abrirlo? [+risas]

El tío está leyendo el hilo sin usuario logeado.

Luisito, que se que me lees. Que oye,que no voy a abrir tu MP. [jaja]

Cómo se las gastan los del cambio...
He visto que la moderación ha actuado al fin ante nuestro colega trol. Muy tarde, solo ha tenido que flamear a todo el mundo durante cuatro páginas para que le baneen. En fin.

A ver yo creo que hay un problema de "hombre de paja". Muchos suponéis que a los hombres nos duele en el alma que haya protagonistas femeninas, cuando la realidad no es así. Como bien habéis puesto, The Last of Us 2 y Horizon Zero Dawn han tenido protagonistas femeninas nada sexualizadas y han sido un éxito en el público masculino.

Y muchos decís que no pasa nada, que no hay juegos censurados por el feminismo solo por apelar al público femenino de forma sexual. Yo he puesto varios ejemplos y he sido ignorado en este sentido, habéis puesto algunos juegos grotescos o raros de Steam y habéis ignorado muchos otros. Os dejo una lista y os pediría que me explicarais por qué estos juegos fueron censurados o prohibidos.

  • Omega Labyrinth Z
  • - Su lanzamiento occidental fue totalmente cancelado. El último videojuego de la saga, Omega Labyrinth Life, ha salido en dos versiones, una sin censura en Switch y otra super mutilada y family friendly para PS4 porque Sony está en este plan.
  • Senran Kagura Burst Re:Newal
  • - Verá eliminado el modo Intimacy Mode, en PS4, que sí estará en la versión de Steam.
  • Senran Kagura 7ven
  • - Desarrollo congelado ante las dificultades de Sony.
  • Silverio Trinity
  • - Port a consolas de Sony de una novela con contenido sexual explícito. Lo normal es que estos títulos se vean afectados por la censura, pero los desarrolladores han comentado que es les está resultando especialmente difícil que la fabricante de consolas les de el visto bueno.
  • Daitoshokan no Hitsujikai: Library Party
  • - Una VN que pudo salir allá en el año 2015 sin ningún problema para PS Vita, pero que ahora está teniendo dificultades para ver aprobada una versión para PS4.
  • Nora to Oujo to Noraneko Heart
  • - Otra VN que para ajustarse a las políticas de Sony ha tenido que censurar de forma muy exagerada muchas escenas, añadiendo rayos blancos que a veces abarcan casi toda la pantalla. La versión de Switch está un poco censurada con respecto la de PC, pero muchísimo menos que la de PS4.
  • Sakura Sakura
  • - La solución que han encontrado los desarrolladores de esta novela es añadir marcos negros a ciertas escenas, tapando las vergüenzas de algunas chicas. Así está disponible en Japón para PS4, con la versión de PC libre de censuras.
  • Nekopara Vol. 1
  • - Tras meses de retraso y silencio, finalmente se ha publicado con tal censura que ha recibido una calificación por edades de E (mayores de 10 años), teniendo una en Switch de M (mayores de 17 años). La versión de PC se puede encontrar con y sin censura.
  • Yuuna and the Haunted Hot Springs: Steam Dungeon
  • - Tras publicarse imágenes en el que se veían a las chicas enseñando bastante cacho en la web oficial, al poco de saberse las noticias de esta nueva política dichas imágenes se cambiaron por otras con mucho más vapor para tapar ciertas zonas del cuerpo.
  • Dragon Star Vamir
  • - Para el lanzamiento occidental se han modificado dos escenas CG, sin posibilidad de tener una versión en inglés del título sin censura debido a su exclusividad de PS4. Saldrá en primavera del 2019 en Norteamérica y Europa.
  • Date A Live: Rio Reincarnation
  • - También se han modificado dos escenas en PS4, estando intactas en la versión de PC que se pondrá a la venta vía Steam en verano de 2019.
    Ever
  • Evenicle y Evenicle 2
  • - Evenicle estuvo durante años a la venta en Steam y cuando iban a sacar la segunda parte (con demo disponible y todo) Steam cambió de parecer y prohibió ambos juegos.
  • Dead or Alive Xtreme 3
  • - No se puede adquirir en occidente por el miedo a KT de las feministas.

La mayoría de estos ejemplos son de hace un par de años porque fue cuando se pusieron las empresas más estrictas y ahora las compañías ya ni intentan sacar juegos que saben que van a tener que censurar o que van a verse prohibidos. Ahora negad lo evidente, y es que el feminismo actual busca eliminar cualquier rastro de lo que no le guste, afectando a las demás.

Pero bueno, tampoco se puede esperar que haya un debate real cuando la creadora del hilo lleva una firma que busca ridiculizar a los hombres que se salgan del discurso que ella quiere.
spcat escribió:@Adris claro que sí wuapi, yo no sé para qué entráis en este hilo si no entendéis ni el análisis más básico y consolidado feminista del mito de la "libre elección". Venís soltais vuestras soflamas y luego a llorar por las esquinas victimizandoos, por cierto ¿pero tú no te habías ido ya 3 veces del hilo? :-|

Mira, vamos a hacer una cosa, ya que vas con esas ganas siempre.
Antes de ponerte en ignorados, por que ya me parece que estas pasadito de rosca, te recomiendo, si sabes ingles, que busques informes de lo que digo, a ver si así te calmas un poco, y bajas unos grados la prepotencia.

Venga, no hace falta que respondas, por que vas al cajón con tus compis de farra.
Luis_GR escribió:Espero equivocarme pero este hilo tiene toda la pinta de convertirse en un cementerio de baneados

3 días de existencia del hilo y ya van 3 baneados, este hilo promete XD

AngryTeacher escribió:Me levanto y Luis14 (que está baneado) me ha dejado un MP en la bandeja. Debería abrirlo? [+risas]

El tío está leyendo el hilo sin usuario logeado.

Luisito, que se que me lees. Que oye,que no voy a abrir tu MP. [jaja]

Cómo se las gastan los del cambio...

Luis14 lleva una rachita que no veas, veo su inminente final en el horizonte y pronto solo quedará un Luis en este foro
Leyendo todo el hilo, sigo pensando lo mismo.

En los videojuegos me refiero:
Si la chica está hipersexualizada, mal porque es un reclamo sexual a los hombres.
Si la chica es una princesa que hay que rescatar, mal porque se denigra y no da una imagen real o feminista.
Si la chica es protagonista, mal porque tiene atributos masculinos.
Si la chica no es protagonista, mal porque el protagonista es un hombre.
Si no hay chica en el videojuego, mal porque aumenta la cuota masculina.

Fuera de los videojuegos:
La cuota de jugadoras es menor a la de jugadores, mal.
Las jugadoras reciben acoso.
Hay menos trabajadoras en la industria que trabajadores.
No se cumple cuota 50/50.

Según la RAE el feminismo quiere los derechos antes reservados o sólo reservados a los hombres para las mujeres también.
No veo que se pida explícitamente cuota 50/50 para igualdad, no veo que se pida que no se sexualice a nadie, no veo que se criminalice a nadie. Se habla de derechos, y algunos hablan de obligaciones de forma encubierta a los derechos.
Si yo fuera autor de una obra e imagino esa obra como yo quiero, me dan igual lo que digan ciertas personas. Si por vender más se me obliga a cambiar mi obra estás censurando y coartando mi libertad. Si trago bien, pero me imagino a muchos creadores que han visto que su producto final no se parece en nada a lo que tenían pensado en un principio.

La sociedad está hipersexualizada en todos los sentidos, en todos los ámbitos y los videojuegos no son una excepcion. Kojima hizo a Quiet y sus motivos tendría y ahí está, todos hablando de Quiet de una forma u otra.

Lo que creo (y es mi opinión), que tratar de imponer un pensamiento por encima de la creatividad y del dinero no es realista. Si algo vende se aprovecha y si es original mejor todavía. Si Mario sigue vendiendo rescatando a Peach, pues bien, y si hay una chica que juega al golf con la cabeza de un chico pues bien, mientras vendan.
Pero hacer una obra para tener contentos a todos los colectivos, a parte de imposible, esa obra sería abstracta y no definida.
coyote-san escribió: existe mucho arte sin mensaje político eh. Yo diría que la mayoría de arte.


Es justo al contrario...El arte no es un manifiesto político per se, pero (con)tiene mensaje político, sea involuntario o deliberado.
LonK escribió:He visto que la moderación ha actuado al fin ante nuestro colega trol. Muy tarde, solo ha tenido que flamear a todo el mundo durante cuatro páginas para que le baneen. En fin.

A ver yo creo que hay un problema de "hombre de paja". Muchos suponéis que a los hombres nos duele en el alma que haya protagonistas femeninas, cuando la realidad no es así. Como bien habéis puesto, The Last of Us 2 y Horizon Zero Dawn han tenido protagonistas femeninas nada sexualizadas y han sido un éxito en el público masculino.

Y muchos decís que no pasa nada, que no hay juegos censurados por el feminismo solo por apelar al público femenino de forma sexual. Yo he puesto varios ejemplos y he sido ignorado en este sentido, habéis puesto algunos juegos grotescos o raros de Steam y habéis ignorado muchos otros. Os dejo una lista y os pediría que me explicarais por qué estos juegos fueron censurados o prohibidos.

  • Omega Labyrinth Z
  • - Su lanzamiento occidental fue totalmente cancelado. El último videojuego de la saga, Omega Labyrinth Life, ha salido en dos versiones, una sin censura en Switch y otra super mutilada y family friendly para PS4 porque Sony está en este plan.
  • Senran Kagura Burst Re:Newal
  • - Verá eliminado el modo Intimacy Mode, en PS4, que sí estará en la versión de Steam.
  • Senran Kagura 7ven
  • - Desarrollo congelado ante las dificultades de Sony.
  • Silverio Trinity
  • - Port a consolas de Sony de una novela con contenido sexual explícito. Lo normal es que estos títulos se vean afectados por la censura, pero los desarrolladores han comentado que es les está resultando especialmente difícil que la fabricante de consolas les de el visto bueno.
  • Daitoshokan no Hitsujikai: Library Party
  • - Una VN que pudo salir allá en el año 2015 sin ningún problema para PS Vita, pero que ahora está teniendo dificultades para ver aprobada una versión para PS4.
  • Nora to Oujo to Noraneko Heart
  • - Otra VN que para ajustarse a las políticas de Sony ha tenido que censurar de forma muy exagerada muchas escenas, añadiendo rayos blancos que a veces abarcan casi toda la pantalla. La versión de Switch está un poco censurada con respecto la de PC, pero muchísimo menos que la de PS4.
  • Sakura Sakura
  • - La solución que han encontrado los desarrolladores de esta novela es añadir marcos negros a ciertas escenas, tapando las vergüenzas de algunas chicas. Así está disponible en Japón para PS4, con la versión de PC libre de censuras.
  • Nekopara Vol. 1
  • - Tras meses de retraso y silencio, finalmente se ha publicado con tal censura que ha recibido una calificación por edades de E (mayores de 10 años), teniendo una en Switch de M (mayores de 17 años). La versión de PC se puede encontrar con y sin censura.
  • Yuuna and the Haunted Hot Springs: Steam Dungeon
  • - Tras publicarse imágenes en el que se veían a las chicas enseñando bastante cacho en la web oficial, al poco de saberse las noticias de esta nueva política dichas imágenes se cambiaron por otras con mucho más vapor para tapar ciertas zonas del cuerpo.
  • Dragon Star Vamir
  • - Para el lanzamiento occidental se han modificado dos escenas CG, sin posibilidad de tener una versión en inglés del título sin censura debido a su exclusividad de PS4. Saldrá en primavera del 2019 en Norteamérica y Europa.
  • Date A Live: Rio Reincarnation
  • - También se han modificado dos escenas en PS4, estando intactas en la versión de PC que se pondrá a la venta vía Steam en verano de 2019.
    Ever
  • Evenicle y Evenicle 2
  • - Evenicle estuvo durante años a la venta en Steam y cuando iban a sacar la segunda parte (con demo disponible y todo) Steam cambió de parecer y prohibió ambos juegos.
  • Dead or Alive Xtreme 3
  • - No se puede adquirir en occidente por el miedo a KT de las feministas.

La mayoría de estos ejemplos son de hace un par de años porque fue cuando se pusieron las empresas más estrictas y ahora las compañías ya ni intentan sacar juegos que saben que van a tener que censurar o que van a verse prohibidos. Ahora negad lo evidente, y es que el feminismo actual busca eliminar cualquier rastro de lo que no le guste, afectando a las demás.

Pero bueno, tampoco se puede esperar que haya un debate real cuando la creadora del hilo lleva una firma que busca ridiculizar a los hombres que se salgan del discurso que ella quiere.


Pero ¿alguna de esas compañías ha censurado esos juegos por "el feminismo"? Es que si cojo lo que me venga en gana y lo adapto a mi discurso, claro, así siempre tengo razón. La censura de juegos orientales aquí en occidente lo tenemos desde siempre y poco SJW había hace 15 años

La mayoría no los conozco pero un par sí, y la mayoría de esos juegos se han censurado por lo que lleva pasando muchos años, que en Occidente (y en especial en USA) parece que todavía le tenemos mucho miedo al sexo, porque por alguna razón un asesinato lo pueden poner en prime time pero un pezón no

Pero decir que esas censuras son por el movimiento feminista actual cuando teníamos juegos censurados hace 20 años donde directamente la censura era que le hacían la falda más larga, les quitaban el escote y demás... como digo, normal que le cojáis asco a todo lo que huela a feminismo si concentráis todos vuestros problemas en él

Me parece mejor los ejemplos que puso antes el compañero de la censura por la traducción o lo que ocurrió con Vavra, porque ahí SÍ fue por el movimiento feminista actual y no imaginaciones vuestras


Por cierto, ya lo puse páginas atrás pero tenemos declaraciones de directivos que negaron poner una protagonista mujer en un videojuego como única elección porque los estudios decían que vendería menos. Lo que no tenemos es declaración de algún directivo que diga que ha tomado cierta decisión por miedo al feminismo, pero curiosamente el debate y la falsa conclusión siempre llega por los mismos derroteros: Las inclusiones las ponen por miedo al feminismo y si no ponen mujeres en videojuegos es porque no quieren
Bueno, voy a dejar mi opinión respecto a la sexualización de la mujer en los videojuegos:

Una tontería y un debate innecesario: todo personaje de todo videojuego está sexualizado (o el 90%).
Rokzo escribió:
Pero ¿alguna de esas compañías ha censurado esos juegos por "el feminismo"?


Sí.

Rokzo escribió:
la mayoría de esos juegos se han censurado por lo que lleva pasando muchos años, que en Occidente (y en especial en USA) parece que todavía le tenemos mucho miedo al sexo


No, lo que lleva pasando muchos años es el avance del feminismo y la llegada de este mismo a las cúpulas de grandes compañías e instituciones estatales.

Rokzo escribió:Pero decir que esas censuras son por el movimiento feminista actual cuando teníamos juegos censurados hace 20 años


No, estos juegos no eran censurados "hace 20 años". He puesto en la lista hasta juegos que pudieron salir sin problemas hace algunos años y que ahora no han podido o han tenido que ser retocados, o juegos que tras años en Steam los han retirado a pesar de no presentar ningún cambio mediante parches o actualizaciones.

Rokzo escribió:Me parece mejor los ejemplos que puso antes el compañero de la censura por la traducción o lo que ocurrió con Vavra, porque ahí SÍ fue por el movimiento feminista actual y no imaginaciones vuestras


No, no son imaginaciones mías. En este mismo hilo un usuario que defendía la postura feminista calificó de grotesto un tráiler de DoAX3 mostrando una actitud a favor de la censura, y no, no es el único, es algo SUPER instaurado en el feminismo actual.
spcat escribió:Imagen

¿Que tendrá este personajje que hace escocer tanto a les autoproclamades feministes (¿he usado bien el lenguaje inclusivo?)?
Será por que originalmente tenía dos tetas como dos carretas

spcat escribió:Imagen

- O sea deguor el legado de su padre es malo pero si hubiese sido el de la madre no, pero ¿y sí la madre era simplemente una ama de casa...? !ah no eso ya no! Aparte de que no tendriiamos juegos
- Y si el prota un hombre y las malas mujeres sería nsvhiusmo y si aún fuera Lara muber y las malas mujeres también machismo por representarlas como malas.
P.d: Pero bien se calla la imagen que básicamente al ganar ella calla a los machotes que la hacían de menos
- Mira ese punto se lo compro, eo oye o malo es que nos guste por ser sexy y no todo lo demás
- Hace años que no juego a un Tomb Raider pero estoy seguro que si me pongo a jugar con la cámara para ver su pechonalidad no pasaba de la primera pantalla.
Enbn cuanto a que no tiene personalidad, prinero en la inagen l pkne qe si fuerte, independiente, arqueologa etc... Pero a ka cez no vale que sea así

Iba a analizar el resto de las imagenes pero estoy con el movil y es un coñazo, pero nada más desmontando eso se ve que ni puñetera idea de Tomb raider ni de los videojuegos en general tiene el que la haya hecho, pobre de los que se traguen esas panfletadas
3891 respuestas
15, 6, 7, 8, 978