[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

@Rokzo pero yo entiendo que la queja va ante la censura, no ante la opinión, como te digo a mi no me gusta la hipersexualización y en el caso del Xenoblade en su día dejé claro que no me molaban las protar (el juego me encanta) pero si me disgusta el intento de censura ante ciertos juegos o incluso hemos visto boicots a creadores de contenido por que no seguían X agenda política.
Ilunumaid escribió:Hombre, Chris al menos es guapo, puede gustar a hombres y mujeres por igual. Pero en el resto te doy la razón, solo hay que ver las novelas visuales BL que te encuentras en Japón (orientadas a chicas) que están plagadas de chicos monos que en nada se parecen a los que comentas.


Todo eso es cultural. En japón y korea lo que gusta son los hombres afeminados.

En occidente se estila mas otro tipo de hombre, que por supuesto tiene su cuota de pantalla sin camiseta.

¿Que en realidad no van sin camiseta por las mujeres, sino precisamente por los hombres?, pues hombre, partiendo de la base de que eso no se lo cree nadie, siguiría siendo la misma clase de sexualización, la excusa no importa.

A jenniffer lawrence le dieron bastante el coñazo porque se puso un vestido que ciertos censores consideraban demasiado sexy. Ella se lo puso porque se sentía bien con el, pero para esta gente eso no importa, si algo te sexualiza, te sexualiza, y eso es malo.

Peeero que a chris hermwewrwmerortdg le veamos mas sin camiseta que con camiseta no importa porque la evidente sexualización solo cuenta si va dirigida a hombres, instrumentalizada en mujeres.

Y no se si me explico, pero no aguanto lidiar con argumentos que defienden su postura y la contraria XD

Rokzo escribió:Yo sé qué caso dices, era por una burla a la transexualidad que había en el juego (estuve metido en el tema) y no es ni de coña como lo pintas, fue un portal y cuatro matados en Twitter que dieron por culo (cosa con la que no estoy de acuerdo ojo) pero el chaval se agobió y decidió retirarlo. Ahora, no fue una horda como lo pintas ni de lejos, y fue más la bola que se montó entre la gente que defendía al chaval y los que hicieron toda la polémica que se acabó formando ahí un debate


No fueron cuatro mataos, no, eso se pasó de la raya mas de lo que dices.

Rokzo escribió:Sobre lo del juego medieval cuál dices ¿Kingdom come deliverance? Fíjate lo que ha influenciado que ha vendido casi 4 millones de unidades y ya están con su segunda parte xDDD


Es el juego al que, ante la negativa de meter “caballeras”, le tildaron de nazi, y tuvo que salir el diciendo que tiene antepasados judíos. No recuerdo el nombre, solo recuerdo que fué cancelado.

Como ya he dicho, no he dicho que ciertas vías del progresismo controla el mercado, sino que lo intenta censurando, y mucho.

Rokzo escribió:Ahora, diferenciemos a chavales con empresas, ya me dirás qué empresa se ha visto influenciada de esas "cancelaciones". Si toman alguna decisión es porque quieren sacar rédito económico y ya está, incluida Disney y todas las compañías que se ponen la bandera del feminismo pero lo que buscan es mercantilizar ese movimiento y la lucha les suda la polla


¿Entonces, si hace lo que el feminismo espera para que no te cancelen, no cuenta como influencia del feminismo si no te están cancelando?.

No se si te das cuenta de que me estás dando la razón.
IvanQ escribió:@Rokzo pero yo entiendo que la queja va ante la censura, no ante la opinión, como te digo a mi no me gusta la hipersexualización y en el caso del Xenoblade en su día dejé claro que no me molaban las protar (el juego me encanta) pero si me disgusta el intento de censura ante ciertos juegos o incluso hemos visto boicots a creadores de contenido por que no seguían X agenda política.


También hemos visto boicots como el que le han hecho al juego Temtem solo por tener la osadía de preguntar por los pronombres de tu personaje.

https://happygamer.com/the-temtem-contr ... ted-53127/
@Rokzo El tema de la hipersexualizacion no es exclusivo de los videojuegos, no hay más que ver cosas tan supuestamente inocentes como un catalogo de disfraces para niños para entender la magnitud del problema.

Imagen
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Zustaub escribió:
Tukaram escribió:Ahora la saga Dead or alive es algo normalizado en la industria o SOLO un titulo con ese tipo de contenido entre muchos otros que no lo tienen ?

a y no sera porque los pj masculinos en los juegos de lucha no estan sexualizados o salen con el vtorso al aire etc etc claro que no eso no pasa [carcajad]

como han dicho tela con el neopuritanismo

asumelo EL SEXO VENDE si no vendiera ni tendriamos a Kratos mamadisimo corriendo por grecia en taparabos ni a Kasumi de DOA jugando al volley en bikini asi de sencillo

ademas que tiene de malo el sexo ? parece mentira que ahora los de la izquierda con este tema se hayan vuelto mas papistas que el papa de la derecha rancia censora de hace 40 años

el problema es ver un problema donde no lo hay agravando la sexualizacion femenina y omitiendo la masculina

me recuerda a este comic


Imagen



Hay que tener los huevos enormes para poner un comic sobre como no está sexualizada la mujer con un poster de Power Girl de fondo. El dibujante de Power Girl, Waly Wood, estaba picado porque su editor no le hacía casito y empezó a dibujarle las tetas más gordas cada número hasta que éste le dijo "oye que pasa con ésto?"

https://www.aintitcool.com/node/79672



Lo que es de tener unos huevos enormes es no darte cuenta que ese comic REFLEJA perfectamente lo que pasa en este hilo que mucho se habla de la sexualizacion femenina mientras se omite o incluso niega la masculina porque una vez mas lo que me gusta bien pero lo que no me gusta hay que censurarlo criticarlo y prohibirlo

de echo precisamente el comic refleja como tanto powergirl como superman ESTAN IGUALMENTE SEXUALIZADOS pero mientras uno se lo critica por ello solo por ser un pj femenino el otro se omite y se calla por tener poya


y lo peor es venir a soltar eso cuando ni siquiera te has molestado en leer el comic que se lee en 10 segundos y has soltado el puyazo para qudarte a gusto


PD: telita con la firma de Mr meme [facepalm]
Ilunumaid escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Aqui lo importante ademas de lo que he comentado, tambien es evitar el segregar a las personas que jueguen a videojuegos, que un problema muy gordo que tiene mi generacion, es que a la mayoria de mis amigas (a los veintipocos que tenemos) les comentaban siempre de pequeñas y de adolescentes lo de "es que los videojuegos son de chicos", y basicamente ellas se ven condicionadas por sus padres de otra generacion de mucho mas atras.

Imagino que las niñas de hoy en dia que tengan padres jovenes ya no se comeran eso, pero vamos, a dia de hoy vamos en buen camino, mientras no se generen peleas de sexos estupidas e innecesarias como lo de crear "un espacio seguro para mujeres que juegan a videojuegos" segregando a las personas, todo ira bien.


En la sociedad hay sexismo, hay roles de género... y al final los videojuegos no dejan de ser un reflejo de ello.
Te diría que algo se ha avanzado, pero aún queda mucho. Se empezó a aceptar que las chicas hicieran cosas consideradas de chicos, pero a la inversa sigue siendo una rareza. He visto a niños pequeños queriendo jugar con el carrito de mi hija y no dejarles "porque eso es de niñas", por ponerte un ejemplo.

Sí, eso es muy cierto.

Ahora mismo que las mujeres se interesen por cosas de hombres es algo que esta bastante aceptado, pero que los hombres se interesen por cosas de mujeres no tanto.

Supongo que como dices, aun queda mucho, supongo que paso a paso, generacion tras generacion, pero que haya niños ahora mismo que les digan eso como tu comentas, pues segun la edad de los padres me chirria, porque realmente, ya ves tu que importa que juegue con el carrito o con un coche el niño, la verdad. [tomaaa]

Y por cierto, aun no me he parado a leer el resto del hilo, que esta mañana estabamos en la pagina 7 y ahora mismo veo que hay 21 paginas ¬_¬

Supongo que tocara pararme a leer que ha pasado, me sorprende el subidon que ha pegado en unas pocas horas. [boing]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Donde he dicho yo que me voy del hilo? [carcajad] [carcajad]

aki sueltas lo que te da la gana y si cuela cuela y si no te la pela

que por cierto revisandolo he visto la argumentacion de Samus y no he visto mayor falacia en mi vida joder si parece que la ha escrito irene montero no me jodas en los lejanos 80 se pensaba que Samus ERA UN ROBOT por lo tanto todo el argumentario de Samus no vale como icono feminista porque todo el mundo pensaba que era hombre y bla bla bla es falso y vergonzoso

pero claro es lo que hace el feminismo pop de hoy dia manipular mentir y terjiversar el relato para seguir victimizandose por todo
Zustaub escribió:También hemos visto boicots como el que le han hecho al juego Temtem solo por tener la osadía de preguntar por los pronombres de tu personaje.

https://happygamer.com/the-temtem-contr ... ted-53127/

Y supongo que eso te parece mal no? Entonces entiendo que el autor debería tener libertad de hacer lo que le venga en gana (dentro de la legalidad) y en todo caso nosotros podremos opinar, sin censurar ni boicotear nada.
IvanQ escribió:@Rokzo pero yo entiendo que la queja va ante la censura, no ante la opinión, como te digo a mi no me gusta la hipersexualización y en el caso del Xenoblade en su día dejé claro que no me molaban las protar (el juego me encanta) pero si me disgusta el intento de censura ante ciertos juegos o incluso hemos visto boicots a creadores de contenido por que no seguían X agenda política.


También hemos visto boicots a juegos porque su protagonista es lesbiana, quiero decir, tontos hay y habrá, y el feminismo no está exento de ello y por desgracia hay mucho tonto que se ampara en el feminismo para defender la misandría (hay una guerra interna entre las feministas y las TERF)

Ahora bien, si nos vamos a agarrar a los tontos para desprestigiar cualquier movimiento, pues ya te digo que los "gamers" estámos bien jodidos porque creo que no hay hobby con más tontos por metro cuadrado

El problema es que se "exige" libertad para el creador para que pueda hacer lo que quiera, pero cuando decide no sexualizar o poner una protagonista mujer es porque está siendo presionado y no porque realmente quiera. Claro, así el argumento siempre sale a nuestro favor

Señor Ventura escribió:
Ilunumaid escribió:Hombre, Chris al menos es guapo, puede gustar a hombres y mujeres por igual. Pero en el resto te doy la razón, solo hay que ver las novelas visuales BL que te encuentras en Japón (orientadas a chicas) que están plagadas de chicos monos que en nada se parecen a los que comentas.


Todo eso es cultural. En japón y korea lo que gusta son los hombres afeminados.

En occidente se estila mas otro tipo de hombre, que por supuesto tiene su cuota de pantalla sin camiseta.

¿Que en realidad no van sin camiseta por las mujeres, sino precisamente por los hombres?, pues hombre, partiendo de la base de que eso no se lo cree nadie, siguiría siendo la misma clase de sexualización, la excusa no importa.

A jenniffer lawrence le dieron bastante el coñazo porque se puso un vestido que ciertos censores consideraban demasiado sexy. Ella se lo puso porque se sentía bien con el, pero para esta gente eso no importa, si algo te sexualiza, te sexualiza, y eso es malo.

Peeero que a chris hermwewrwmerortdg le veamos mas sin camiseta que con camiseta no importa porque la evidente sexualización solo cuenta si va dirigida a hombres, instrumentalizada en mujeres.

Y no se si me explico, pero no aguanto lidiar con argumentos que defienden su postura y la contraria XD

Rokzo escribió:Yo sé qué caso dices, era por una burla a la transexualidad que había en el juego (estuve metido en el tema) y no es ni de coña como lo pintas, fue un portal y cuatro matados en Twitter que dieron por culo (cosa con la que no estoy de acuerdo ojo) pero el chaval se agobió y decidió retirarlo. Ahora, no fue una horda como lo pintas ni de lejos, y fue más la bola que se montó entre la gente que defendía al chaval y los que hicieron toda la polémica que se acabó formando ahí un debate


No fueron cuatro mataos, no, eso se pasó de la raya mas de lo que dices.

Rokzo escribió:Sobre lo del juego medieval cuál dices ¿Kingdom come deliverance? Fíjate lo que ha influenciado que ha vendido casi 4 millones de unidades y ya están con su segunda parte xDDD


Es el juego al que, ante la negativa de meter “caballeras”, le tildaron de nazi, y tuvo que salir el diciendo que tiene antepasados judíos. No recuerdo el nombre, solo recuerdo que fué cancelado.

Como ya he dicho, no he dicho que ciertas vías del progresismo controla el mercado, sino que lo intenta censurando, y mucho.

Rokzo escribió:Ahora, diferenciemos a chavales con empresas, ya me dirás qué empresa se ha visto influenciada de esas "cancelaciones". Si toman alguna decisión es porque quieren sacar rédito económico y ya está, incluida Disney y todas las compañías que se ponen la bandera del feminismo pero lo que buscan es mercantilizar ese movimiento y la lucha les suda la polla


¿Entonces, si hace lo que el feminismo espera para que no te cancelen, no cuenta como influencia del feminismo si no te están cancelando?.

No se si te das cuenta de que me estás dando la razón.


Da la casualidad que suelo estar metido en estos berenjenales porque escribo en medios y varias cosas:

1: Yo escribí un artículo del caso de la traducción y fue lo que digo, aquí el hilo del que originó todo: https://twitter.com/HG_101/status/1221153751005790210

150RT, vamos, la tercera guerra mundial. Y si miras la respuestas es más gente discutiendo entre ellos que otra cosa

2: Lo que tú dices es efectivamente Kingdom come deliverance. Ni se canceló ni nada por el estilo, el juego vendió muy bien y van a hacer una segunda parte. Tú lo que dices es lo que ocurrió porque el creador (Vavra) rechazó ir a la GameLab después de que Azulcorrosivo (una esperpento de "periodista") le dijera nazi entre otras cosas, y lo que se canceló fue su conferencia, nada más https://www.vidaextra.com/industria/dan ... as-razones

3: Como has visto, las cancelaciones no sirven de nada. Son gente discutiendo en Twitter pero no tiene impacto, porque si lo tuviera de verdad, ahí sí que os ibais a cagar e ibais a comprobar lo que es que realmente tuvieran influencia. Cuando una compañía como Disney te saca Star Wars y se publicita como película "feminista", es porque (¡surprise!) quieren ganar dinero. No es que estén influenciados o estén censurados o tengan miedo, es sencillamente que piensan que pueden ganar dinero con ello


AH Edito: Precisamente a quien cancelaron fue a esa periodista, azulcorrosivo, que ya está prácticamente fuera de todos los medios por el rechazo que provocó todo ese esperpento que montó. Fíjate tú que cosas, al final el que es el cancelado es todo lo contrario a lo que defendéis ¿no?
Leyendo el hilo me he acordado la que se lio por parte de feministas por el titulo y letra de la cancion de Prodigy
" Smack My Bitch Up " , luego veias el videoclip y la gente se quedaba sin palabras [sonrisa]

El que no lo haya visto que le de un vistazo

https://vimeo.com/31482159
@Tukaram estarán igualmente sexualizados cuando a superman tengan que aumentarle el tamaño del paquete para que le hagan caso.

Joder, si es que hasta a la versión 3D de la vaca que ríe de los quesitos se le ha usado como interes sexual de un personaje creado explicitamente para eso.



IvanQ escribió:Y supongo que eso te parece mal no? Entonces entiendo que el autor debería tener libertad de hacer lo que le venga en gana (dentro de la legalidad) y en todo caso nosotros podremos opinar, sin censurar ni boicotear nada.


Yo lo que entiendo es que mayor inclusividad en los videojuegos es mejor, por encima de la libertad del autor.
Dead-Man escribió:Imagen


Justo esto es lo que yo comenté en mi punto anterior
@Señor Ventura

¡Y fuera de Japón! No es que vayan a rechazar musculitos, pero Kratos o los marines que el compañero mencionaba no son precisamente lo que las chicas buscan en un hombre, preferirían guaperas sin más (y con pelo XD). Hay de todo, por supuesto, pero es lo que he visto en general.

Sí te explicas...a mí que pongan sin camiseta o con minifaldas a quien quieran, no voy a criticar o alabar solo lo que me conviene.

A Chris también le pueden poner minifalda si quieren.


Aunque yo siempre fui más de Loki [angelito]


@Feroz El Mejor

También te digo que entre mis amistades no hay problema en comprarle una muñeca o una cocinita a los hijos varones, al igual que me he topado con gente en el parque que dejaba jugar a sus hijos con el carrito de mi niña... pero todavía queda gente a la que no la puedes sacar de los estereotipos. Es como al comprar la ropa, la sección de niñas llenas de corazones y florecitas y la de niños con coches y dinosaurios. Desde pequeñitos se hacen diferencias. Pero, por fortuna, nada impide que compremos algo aunque esté orientado al sexo opuesto :)

Pd. Pero qué velocidad lleva el hilo [+risas]
Rokzo escribió:
Dead-Man escribió:Imagen


Justo esto es lo que yo comenté en mi punto anterior

Jodidas cazafantasmas!!! y la prota de las nuevas de star wars es chica y el amigo negro pero queeeeeeeeeee cawento
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Supongo que aumentarle los pectorales biceps y la masa muscular de un comic a otro no cuenta para variar [carcajad] [carcajad]

incluso de unos comics a otros se le nota mas el paquete pero lo dicho como es hombre no cuenta


pero vamos con tu ultima frase lo dices y lo dejas todo claro inclusion por encima de libertad creativa ai con 2 cojones 1º la cuota y luego si eso lo demas

precisamente por mentalidades asi series como Batwoman o el cine actual en general estan en la mierda mas absoluta
¿Cuántos de vosotros sabíais que antiguamente los videojuegos tenían su target sin genero hacia las familias (adultos incluidos) pero que cuando las ventas bajaron se decidió que había que enfocarse en los peques y la razón por la cual se decidió que en los 80 las videoconsolas debían ir en la sección de juguetes para niños, la tomaron en Nintendo, provocando de esta manera que el resto de la industria siguiera sus pasos y crearan así la exclusión como objetivo de ventas a las niñas durante las siguientes generaciones? [flipa]

Imagen


spcat escribió:@Rokzo El tema de la hipersexualizacion no es exclusivo de los videojuegos, no hay más que ver cosas tan supuestamente inocentes como un catalogo de disfraces para niños para entender la magnitud del problema.

Imagen


¿Tú has visto como van disfrazadas las mujeres?
¿Tú has visto como van las mujeres vestidas de noche?

¿Crees que se les obliga a los niños a disfrazarse con esa ropa?
Tukaram escribió:Supongo que aumentarle los pectorales biceps y la masa muscular de un comic a otro no cuenta para variar [carcajad] [carcajad]

incluso de unos comics a otros se le nota mas el paquete pero lo dicho como es hombre no cuenta


pero vamos con tu ultima frase lo dices y lo dejas todo claro inclusion por encima de libertad creativa ai con 2 cojones 1º la cuota y luego si eso lo demas

precisamente por mentalidades asi series como Batwoman o el cine actual en general estan en la mierda mas absoluta


Es que clarisimamente. Si haces el juego más accesible e inclusivo va a llegar y gustar a más gente. Si hay gente que se mosquea porque más gente pueda disfrutar de un juego, por mi se pueden ir a zurrir mierdas con un látigo..
seaman escribió:
spcat escribió:@Rokzo El tema de la hipersexualizacion no es exclusivo de los videojuegos, no hay más que ver cosas tan supuestamente inocentes como un catalogo de disfraces para niños para entender la magnitud del problema.

Imagen


¿Tú has visto como van disfrazadas las mujeres?
¿Tú has visto como van las mujeres vestidas de noche?

¿Crees que se les obliga a los niños a disfrazarse con esa ropa?


No entiendo tu reducción al absurdo la verdad :-?
Rokzo escribió:
Carl619 escribió: @Rokzo Si crees que las feministas no tienen el apoyo de periodistas, empresas y politicos o estas loco o vives todavia en los noventa.


A ver si el problema es que si alguno dice respetar a las mujeres y no estar de acuerdo con la hipersexualización, ya lo catalogáis como feministas radicales y que están influenciados por ello

Pero vosotros no, vosotros no estáis influenciados, pero los que apoyan el movimiento, esos sí, esos son los únicos que les han lavado el cerebro porque es inconcebible que haya un tío que no quiera estar viendo tetas y culos 24 horas al día mientras babea


¿Y por qué mientras babea?. Fomentamos unas percepciones que luego acaban desembocando en unas conclusiones que no me extraña que exista el atrevimiento de opinar lo que se opina.

El problema sobre esto de la sexualización, es que si a una mujer se le ve el escote, no importa la justificiación o su objetivo, es una objetivización de la mujer, y eso está mal. Y todo esto se dice mientras se niega que se esté sexualizando a chris hewkjehrwenmtbp, con las mujeres como objetivo.


No puede ser que desde la vía feminista nadie se columpie de vez en cuando, ¿eh, chavales? XD
Ilunumaid escribió:@Señor Ventura

¡Y fuera de Japón! No es que vayan a rechazar musculitos, pero Kratos o los marines que el compañero mencionaba no son precisamente lo que las chicas buscan en un hombre, preferirían guaperas sin más (y con pelo XD). Hay de todo, por supuesto, pero es lo que he visto en general.

Sí te explicas...a mí que pongan sin camiseta o con minifaldas a quien quieran, no voy a criticar o alabar solo lo que me conviene.

A Chris también le pueden poner minifalda si quieren.


Aunque yo siempre fui más de Loki [angelito]


@Feroz El Mejor

También te digo que entre mis amistades no hay problema en comprarle una muñeca o una cocinita a los hijos varones, al igual que me he topado con gente en el parque que dejaba jugar a sus hijos con el carrito de mi niña... pero todavía queda gente a la que no la puedes sacar de los estereotipos. Es como al comprar la ropa, la sección de niñas llenas de corazones y florecitas y la de niños con coches y dinosaurios. Desde pequeñitos se hacen diferencias. Pero, por fortuna, nada impide que compremos algo aunque esté orientado al sexo opuesto :)

Pd. Pero qué velocidad lleva el hilo [+risas]

Bien bien, dejadles elegir, total, son solo juguetes, que se diviertan, si a fin de cuentas este tipo de cosas suelen ser mas por lo que les dicen los adultos que los niños en general.

Aunque ya te digo, con la ropa no veo mal "las modas" en bebes y niños pequeños para poder identificarlos, que seamos sinceros, a un niño pequeño no le gusta que le llamen niña y viceversa. Ojo, que se me entienda bien en lo que quiero decir.

Que luego ya algo mas crecidito (preadolescente o asi) quiere ponerse la ropa que quiera, pues ya es decision de cada uno, aunque yo personalmente, no me sentiria comodo con ropa femenina. [+risas]

Sin embargo la masculina se ve bastante unisex, por lo que cero pegas a que una mujer lleve ropa "de hombre" si es que eso existe a dia de hoy.

Y bueno, el hilo ha tomado un rumbo de batalla de sexos y es algo que detesto, podriamos estar debatiendo sobre que realmente puede hacer falta y poco mas, pero al final esto va a acabar en peleas entre usuarios y eso no es agradable de leer.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Zustaub escribió:
Tukaram escribió:Supongo que aumentarle los pectorales biceps y la masa muscular de un comic a otro no cuenta para variar [carcajad] [carcajad]

incluso de unos comics a otros se le nota mas el paquete pero lo dicho como es hombre no cuenta


pero vamos con tu ultima frase lo dices y lo dejas todo claro inclusion por encima de libertad creativa ai con 2 cojones 1º la cuota y luego si eso lo demas

precisamente por mentalidades asi series como Batwoman o el cine actual en general estan en la mierda mas absoluta


Es que clarisimamente. Si haces el juego más accesible e inclusivo va a llegar y gustar a más gente. Si hay gente que se mosquea porque más gente pueda disfrutar de un juego, por mi se pueden ir a zurrir mierdas con un látigo..



Claro claro porque ya sabemos todos lo bien que ha funcionado la inclusion forzada y obligatoria verdad ?

no hay absolutamente ningun caso ni en cine ni en tv ni en videojuegos donde forzar y obligar a meter cosas inclusivas con calzador con la excusa de la "accesibilidad" haya echo que la obra en cuestion se pege el batacazo padre clarisimamente ninguno oye
Feroz El Mejor escribió:Y bueno, el hilo ha tomado un rumbo de batalla de sexos y es algo que detesto, podriamos estar debatiendo sobre que realmente puede hacer falta y poco mas, pero al final esto va a acabar en peleas entre usuarios y eso no es agradable de leer.


Te equivocas, para que fuera una batalla de sexos tendría que haber decenas de usuarias feministas radicales dando caña, y lo que hay es un grupo de señoros criticando el feminismo, otro grupo de señoros defendiéndolo y me pareció ver la opinion de una o dos usuarias que no han vuelto a comentar nada más [+risas]
spcat escribió:¿Cuántos de vosotros sabíais que antiguamente los videojuegos tenían su target sin genero hacia las familias (adultos incluidos) pero que cuando las ventas bajaron se decidió que había que enfocarse en los peques y la razón por la cual se decidió que en los 80 las videoconsolas debían ir en la sección de juguetes para niños, la tomaron en Nintendo, provocando de esta manera que el resto de la industria siguiera sus pasos y crearan así la exclusión como objetivo de ventas a las niñas durante las siguientes generaciones? [flipa]

Imagen




A partir del minuto 3 del video que he puesto hablan justamente de esto

https://www.youtube.com/watch?v=7X9FJZbaETg&t=180s
spcat escribió:
seaman escribió:
spcat escribió:@Rokzo El tema de la hipersexualizacion no es exclusivo de los videojuegos, no hay más que ver cosas tan supuestamente inocentes como un catalogo de disfraces para niños para entender la magnitud del problema.

Imagen


¿Tú has visto como van disfrazadas las mujeres?
¿Tú has visto como van las mujeres vestidas de noche?

¿Crees que se les obliga a los niños a disfrazarse con esa ropa?


No entiendo tu reducción al absurdo la verdad :-?


Es lo que haces tú siempre.
Me creía que la entenderías.
Coges dos disfraces de no sé dónde que tienen botas con tacón y ya es hiper sexualización de los niños cuando nadie les obliga a comprar ese disfraz, pueden comprar el de niños y ponérselo.
A las niñas les gusta llevar tacones, mi sobrina de 8 años le coge a la mami sus tacones y anda con ellos.
Tukaram escribió:Claro claro porque ya sabemos todos lo bien que ha funcionado la inclusion forzada y obligatoria verdad ?

no hay absolutamente ningun caso ni en cine ni en tv ni en videojuegos donde forzar y obligar a meter cosas inclusivas con calzador con la excusa de la "accesibilidad" haya echo que la obra en cuestion se pege el batacazo padre clarisimamente ninguno oye


Si ese es el problema podemos decir lo mismo de la libertad creativa. La de George Lucas fue la que parió a Jar Jar Binks, por ejemplo ;)
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si pero Jar jar binks no ha destrozado la saga star wars

la merysue empoderada de Rey "skywalker" el empoderamiento la cuota forzada y todas esas idioteces con calzador metidas en la ultima trilogia si

vamos mal ejemplo has ido a dar para criticar libertad creativa por encima de inclusion
Tukaram escribió:Si pero Jar jar binks no ha destrozado la saga star wars

la merysue empoderada de Rey "skywalker" el empoderamiento la cuota forzada y todas esas idioteces con calzador metidas en la ultima trilogia si

vamos mal ejemplo has ido a dar para criticar libertad creativa por encima de inclusion


Pero que coño me estás contando, si he cogido ese ejemplo porque precisamente el actor de Jar Jar se planteó suicidarse después de las críticas recibidas, que es precisamente de lo que se queja por aquí alguno:

https://www.theguardian.com/film/2018/j ... tom-menace

Jar Jar Binks actor 'considered suicide' after Star Wars prequel backlash
This article is more than 2 years old

Ahmed Best has opened up about how difficult he found the abuse that met his first major screen role, as the CGI comic relief in The Phantom Menace

Ahmed Best, the actor who supplied the motion-capture performance and voice of Jar Jar Binks in the little-loved Star Wars prequels, has said the reception to his role led him to consider taking his own life.

Best, who was 25 at the time of the release of the first in the trilogy of prequels, The Phantom Menace, in 1999, tweeted that he “faced a media backlash that still affects my career today”.

Best posted a photo of himself and his son on a high bridge, saying: “This was the place I almost ended my life. It’s still hard to talk about. I survived and now this little guy is my gift for survival.”

The actor ended with a question: “Would this be a good story for my solo show? Lemme know.”
Thalandor escribió:
spcat escribió:¿Cuántos de vosotros sabíais que antiguamente los videojuegos tenían su target sin genero hacia las familias (adultos incluidos) pero que cuando las ventas bajaron se decidió que había que enfocarse en los peques y la razón por la cual se decidió que en los 80 las videoconsolas debían ir en la sección de juguetes para niños, la tomaron en Nintendo, provocando de esta manera que el resto de la industria siguiera sus pasos y crearan así la exclusión como objetivo de ventas a las niñas durante las siguientes generaciones? [flipa]

Imagen




A partir del minuto 3 del video que he puesto hablan justamente de esto

https://www.youtube.com/watch?v=7X9FJZbaETg&t=180s


ufff esos videos que parecen de loquendo para pedir un rescate por mi abuela muerta [+risas]

Lo de que es "natural" supongo que se refiere al estudio con chimpancés donde las hembras tendían al cuidado y los machos a los juegos más rudos. Pero es que veras, es un estudio con CHIMPANCES [carcajad] y entenderás que aun que interesante no puedes llegar y extrapolarlo sin más a los humanos y mucho menos a los videojuegos como juguete...

El problema no es que haya diferencias entre hombres y mujeres, el problema es que parte de esa socialización esta provocando una exclusión de una parte de la población y los datos están ahí, antes de esa segmentación puramente de marketing las mujeres no solo jugaban sino que desarrollaban videojuegos. Y ahora poco a poco volvemos a cambiar esa segmentación mediante la inclusión y los referentes.
Rokzo escribió:Da la casualidad que suelo estar metido en estos berenjenales porque escribo en medios y varias cosas:

1: Yo escribí un artículo del caso de la traducción y fue lo que digo, aquí el hilo del que originó todo: https://twitter.com/HG_101/status/1221153751005790210

150RT, vamos, la tercera guerra mundial. Y si miras la respuestas es más gente discutiendo entre ellos que otra cosa


¿Tu artículo obtuvo 150 retweets?.

Creo que podemos atribuir que el impacto que tenga lo que escribas no es precisamente el termómetro mas válido para medir el alcance de aquel problema.

Cuando hablamos de escena se puede entender su proporción cuando hablamos de causar revuelo, y recuerdo que al menos tres portales de los mas importantes en esto de las traducciones decidieron vetarle.

Ahora podemos juzgar a toro pasado con que no se lió tan parda, pero en su momento todo el mundo estaba poniendo sus barbas a remojar. Por algo que no tiene recorrido no se monta la que se montó, fué mas grande de lo que dices.

Rokzo escribió:2: Lo que tú dices es efectivamente Kingdom come deliverance. Ni se canceló ni nada por el estilo, el juego vendió muy bien y van a hacer una segunda parte. Tú lo que dices es lo que ocurrió porque el creador (Vavra) rechazó ir a la GameLab después de que Azulcorrosivo (una esperpento de "periodista") le dijera nazi entre otras cosas, y lo que se canceló fue su conferencia, nada más https://www.vidaextra.com/industria/dan ... as-razones

3: Como has visto, las cancelaciones no sirven de nada. Son gente discutiendo en Twitter pero no tiene impacto, porque si lo tuviera de verdad, ahí sí que os ibais a cagar e ibais a comprobar lo que es que realmente tuvieran influencia. Cuando una compañía como Disney te saca Star Wars y se publicita como película "feminista", es porque (¡surprise!) quieren ganar dinero. No es que estén influenciados o estén censurados o tengan miedo, es sencillamente que piensan que pueden ganar dinero con ello


A ver, efectivamente el juego no fué cancelado, sino su participación en una feria, pero no podemos decir que las cancelaciones no sirven de nada cuando ya solo leyendo las pinceladas que deja la wikipedia te das cuentas de que se lió una muy buena.

Por tercera vez, no he dicho que el feminismo tenga secuestrada a esta industria, sino que lo ha intentado, y lo seguirá intentando.

Rokzo escribió: AH Edito: Precisamente a quien cancelaron fue a esa periodista, azulcorrosivo, que ya está prácticamente fuera de todos los medios por el rechazo que provocó todo ese esperpento que montó. Fíjate tú que cosas, al final el que es el cancelado es todo lo contrario a lo que defendéis ¿no?


No podemos pretender poner al mismo nivel a esa persona que a esa desarrolladora, por motivos obvios.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Eso mismo te tendria que decir yo a ti

primero sales con la frase mejor inclusion que libertad creativa

luego pones un ejemplo de mala libertad creativa que es jar jar binks para defender la inclusion

y ahora me sales con el acoso que sufrio el propio actor por que interpreto al personaje (que me parece y siempre me parecera vergonzoso a un actor JAMAS JAMAS tiene que hacersele responsable de las acciones de su personaje ) hacerlo es de ser sumamente imbecil por no saber la diferencia entre ficcion y realidad tambien paso con el actor que hizo de Jeofrey Baratheon como si tubiese el la culpa de que su pj fuese un cabron o Abby de TLOU2

lo que no puedes es saltarme de inclusion por encima de libertad creativa al acoso de jar jar que casi hace que su actor se suicide cuando son 2 temas totalmente distintos y que no tienen nada qaue ver con lo tratado anterior mente

venga coño no me jodas
Tukaram escribió:Eso mismo te tendria que decir yo a ti

primero sales con la frase mejor inclusion que libertad creativa

luego pones un ejemplo de mala libertad creativa que es jar jar binks para defender la inclusion

y ahora me sales con el acoso que sufrio el propio actor por que interpreto al personaje (que me parece y siempre me parecera vergonzoso a un actor JAMAS JAMAS tiene que hacersele responsable de las acciones de su personaje ) hacerlo es de ser sumamente imbecil por no saber la diferencia entre ficcion y realidad tambien paso con el actor que hizo de Jeofrey Baratheon como si tubiese el la culpa de que su pj fuese un cabron o Abby de TLOU2

lo que no puedes es saltarme de inclusion por encima de libertad creativa al acoso de jar jar que casi hace que su actor se suicide cuando son 2 temas totalmente distintos y que no tienen nada qaue ver con lo tratado anterior mente

venga coño no me jodas


Llamar "sumamente imbecil" a la gente que lo hace no arregla el problema. Normalizar situaciones, si. Sacarle los colores a la gente que lo hace cuando lo hace, también. Y justo eso es lo que estamos haciendo algunos en el hilo, pero con otras situaciones ;) .
spcat escribió:ufff esos videos que parecen de loquendo para pedir un rescate por mi abuela muerta [+risas]

Lo de que es "natural" supongo que se refiere al estudio con chimpancés donde las hembras tendían al cuidado y los machos a los juegos más rudos. Pero es que veras, es un estudio con CHIMPANCES [carcajad] y entenderás que aun que interesante no puedes llegar y extrapolarlo sin más a los humanos y mucho menos a los videojuegos como juguete...


Mírate este documental noruego sobre la paradoja de la igualdad existente en uno de los países que mas promueven políticas de igualdad real.

Siguen siendo primates, pero este igual si te tiene que valer. Ya dirás algo.

@Tukaram Veamos entonces,

Si una peli tiene "inclusión forzada" y se estrella en taquilla, es debido a la inclusión esa.

Si una peli no es nada inclusiva y se estrella en taquilla ¿podemos achacarle eso a la falta de inclusión?


Por cierto lo de que se han cargado la saga star wars es una opinión basada en tus gustos, no vale como argumento de nada. A mí me parece que le dan mil vueltas a los episodios 1 2 y 3.
seaman escribió:Es lo que haces tú siempre.
Me creía que la entenderías.
Coges dos disfraces de no sé dónde que tienen botas con tacón y ya es hiper sexualización de los niños cuando nadie les obliga a comprar ese disfraz, pueden comprar el de niños y ponérselo.
A las niñas les gusta llevar tacones, mi sobrina de 8 años le coge a la mami sus tacones y anda con ellos.


No te entiendo porque estas haciendo una reducción al absurdo de un problema mas complejo que son los estereotipos, la hipersexualizacion y los roles de genero que se perpetúan mediante el aprendizaje desde peques, tanto por el ambiente familiar, como cultural como de la sociedad.

Machismo, sexismo, hipersexualización y otros problemas a los que se enfrentan los niños con los disfraces en carnaval
Los efectos de la hipersexualización: Ropa, juguetes o series de TV inoculan de forma sutil el erotismo prematuro en el inocente mundo infantil
La hipersexualización en las niñas: qué es y cómo puede prevenirse

Y con todos los respetos, dudo que a una niña le guste llevar tacones con lo puto incomodo que son, tan solo imita a su madre y demás mujeres de su entorno y princesas Disney con las que haya crecido como cualquier otra niña de su edad.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Dead-Man escribió:@Tukaram Veamos entonces,

Si una peli tiene "inclusión forzada" y se estrella en taquilla, es debido a la inclusión esa.

Si una peli no es nada inclusiva y se estrella en taquilla ¿podemos achacarle eso a la falta de inclusión?


Por cierto lo de que se han cargado la saga star wars es una opinión basada en tus gustos, no vale como argumento de nada. A mí me parece que le dan mil vueltas a los episodios 1 2 y 3.



No no fuunciona asi

si una peli se estrella en taquilla es porque es mala tenga inclusion o no (no toda es mala cuando se hace bien )

si una peli no paran de vendertela como el sindios del empoderamiento femenimo que si fulana es lesbiana que mengano es bipolar y bla bla bla anteponiendo la cuota a todo lo demas de la propia pelicula siendo el claro ejemplo de inclusion forzadisima se estrella y entonces aparece la directora culpando a los hombres por no ver su pelicula por Machistas opresores SI es culpa de dicha inclusion

ademas hoy dia no hay pelicula que no tenga inclusion que ya no hablamos de los años 50 donde pintaban a los actores en vez de contratar afroamericanos


y Lo de que se han cargado la saga Star Wars no lo digo en base a mis gustos personales y menos cuando Episodio 8 me gusta lo hago en base a los hechos y el destrozo que ha supuesto para la propia saga ese monton de mierda llamado episodio 9 donde argumentalmente se lleva por delante 40 años de canon por un pesimo guion

y aki de nuevo no me baso solo en mis gustos esque la pelicula es objetivamente muy mala




salu2
de todo lo que dice sacas..los chimpances? Bueno pues nada, sigue con tus memes.
Señor Ventura escribió:
spcat escribió:ufff esos videos que parecen de loquendo para pedir un rescate por mi abuela muerta [+risas]

Lo de que es "natural" supongo que se refiere al estudio con chimpancés donde las hembras tendían al cuidado y los machos a los juegos más rudos. Pero es que veras, es un estudio con CHIMPANCES [carcajad] y entenderás que aun que interesante no puedes llegar y extrapolarlo sin más a los humanos y mucho menos a los videojuegos como juguete...


Mírate este documental noruego sobre la paradoja de la igualdad existente en uno de los países que mas promueven políticas de igualdad real.

Siguen siendo primates, pero este igual si te tiene que valer. Ya dirás algo.



Ah si el famoso documental noruego anda que no dieron la turra con ello el alt-right y los anti feministas, veamos que dice la wikipedia:

El estreno del programa fue bien recibido por los críticos de televisión de VG, Dagbladet y Aftenposten. Los tres le dieron al programa una tirada de dados cinco. [4] [5]

La serie fue nominada para Gullruten 2010 en la categoría de mejor revista o programa de estilo de vida y ganó el premio al mejor clip / edición de Finn Krogvig durante Gullruten 2011 .

Justo antes de que se mostrara la serie, varios investigadores noruegos acusaron a Harald Eia de tener una agenda sesgada de "convencer al pueblo noruego de que la mayoría de las cosas se deben a los genes". [6] El programa fue denunciado a PFU por el investigador de género Jørgen Lorentzen , que fue entrevistado [7] , pero la denuncia fue rechazada. [8]

La crítica de Eia y el programa también ha sido que intenta juntar a investigadores noruegos. La periodista Marie Simonsen creía que el lavado de cerebro era el programa más político que NRK había realizado en años y días. [9] El profesor Stein Erik Ulvund creía que Eia estaba manipulando y que cortó lo que no se ajustaba a su agenda. [10] Rune Sævre , biólogo y ex líder de Biologforbundet, pensó que el enfoque de Eia era demasiado frívolo y que sus presentaciones eran muy tendenciosas. [11]

En 2012, Eia se autocriticó por la forma en que procedió durante las entrevistas. [12] La serie fue objeto de análisis crítico en el estudio Racism's Rhetoric de Frode Helland , de 2019. Aquí, Helland se centra en particular en el episodio sobre la raza y cree que Eia ayudó a legitimar el pensamiento racista en el público noruego. La entrevista con el teórico racial Charles Murray se destacó como un ejemplo de esto. [13]

Cuando Stavanger Aftenblad le preguntó al profesor de biología Dag O. Hessen a qué debería conducir el debate sobre el "lavado de cerebro", respondió:

«Esa visión biológica se basa en la comprensión del hombre en general y la investigación de género en particular. Debe ponerse fin a descartar la investigación biológica como reaccionaria. Aunque ciertos hallazgos pueden entrar en conflicto con la forma en que queremos que sean las cosas, no podemos concluir de un ER normativo a un DEBERÍA normativo. Dado que aceptamos las diferencias en el color de la piel sin convertirlas en un problema, debemos ser capaces de aceptar que las mujeres y los hombres tienen fortalezas y debilidades diferentes a las de la naturaleza. Sería un error tratar al mundo como si las diferencias biológicas no existieran ". [14]

El profesor de sociología e investigador de género Øystein Gullvåg Holter del Centro de Investigación Interdisciplinaria de Género de la Universidad de Oslo dijo a A-Magasinet que, después de la serie "Lavado de cerebro", había "hojeado montones de libros de biología en busca de literatura adecuada".

"No me gustó el hecho de que Harald Eia se juntara con todo un grupo profesional. El hecho de que alguien diga algo estúpido no es lo mismo que todo el tema sea una idiotez. Pero es cierto que el construccionismo, o la idea de influencia social, puede ir demasiado lejos en la investigación de género. Esto es algo que se ha debatido en los últimos años. Lo sabíamos incluso antes del lavado de cerebro y estamos haciendo algo al respecto ”, dijo. [15]
Rokzo escribió:¿En serio un trailer como este https://www.youtube.com/watch?v=BfpUKf2N3fw no os parece grotesco y absolutamente degradante?

A mi no. Por cierto, muy divertido estos juegos. Van a lo que van, pero la viciada que le metí al volleyball y al casino no me lo quita nadie xD

HH!!!
Señor Ventura escribió:
Rokzo escribió:Da la casualidad que suelo estar metido en estos berenjenales porque escribo en medios y varias cosas:

1: Yo escribí un artículo del caso de la traducción y fue lo que digo, aquí el hilo del que originó todo: https://twitter.com/HG_101/status/1221153751005790210

150RT, vamos, la tercera guerra mundial. Y si miras la respuestas es más gente discutiendo entre ellos que otra cosa


¿Tu artículo obtuvo 150 retweets?.

Creo que podemos atribuir que el impacto que tenga lo que escribas no es precisamente el termómetro mas válido para medir el alcance de aquel problema.

Cuando hablamos de escena se puede entender su proporción cuando hablamos de causar revuelo, y recuerdo que al menos tres portales de los mas importantes en esto de las traducciones decidieron vetarle.

Ahora podemos juzgar a toro pasado con que no se lió tan parda, pero en su momento todo el mundo estaba poniendo sus barbas a remojar. Por algo que no tiene recorrido no se monta la que se montó, fué mas grande de lo que dices.

Rokzo escribió:2: Lo que tú dices es efectivamente Kingdom come deliverance. Ni se canceló ni nada por el estilo, el juego vendió muy bien y van a hacer una segunda parte. Tú lo que dices es lo que ocurrió porque el creador (Vavra) rechazó ir a la GameLab después de que Azulcorrosivo (una esperpento de "periodista") le dijera nazi entre otras cosas, y lo que se canceló fue su conferencia, nada más https://www.vidaextra.com/industria/dan ... as-razones

3: Como has visto, las cancelaciones no sirven de nada. Son gente discutiendo en Twitter pero no tiene impacto, porque si lo tuviera de verdad, ahí sí que os ibais a cagar e ibais a comprobar lo que es que realmente tuvieran influencia. Cuando una compañía como Disney te saca Star Wars y se publicita como película "feminista", es porque (¡surprise!) quieren ganar dinero. No es que estén influenciados o estén censurados o tengan miedo, es sencillamente que piensan que pueden ganar dinero con ello


A ver, efectivamente el juego no fué cancelado, sino su participación en una feria, pero no podemos decir que las cancelaciones no sirven de nada cuando ya solo leyendo las pinceladas que deja la wikipedia te das cuentas de que se lió una muy buena.

Por tercera vez, no he dicho que el feminismo tenga secuestrada a esta industria, sino que lo ha intentado, y lo seguirá intentando.

Rokzo escribió: AH Edito: Precisamente a quien cancelaron fue a esa periodista, azulcorrosivo, que ya está prácticamente fuera de todos los medios por el rechazo que provocó todo ese esperpento que montó. Fíjate tú que cosas, al final el que es el cancelado es todo lo contrario a lo que defendéis ¿no?


No podemos pretender poner al mismo nivel a esa persona que a esa desarrolladora, por motivos obvios.


Mi artículo no, ese tweet fue el tweet que provocó la polémica de la traducción. 150RT tuvo la polémica. Si eso te parece que se lió pardísima... pues bueno, tenemos concepciones diferentes sobre lo que es que se líe

Obviamente se habló del tema en foros y cosas porque el chaval pues por lo visto se agobió mucho (cosa lógica, no estoy defendiendo a los que lo atacaron ojo) y fue un tema de debate, pero ya te digo que la realidad es que tampoco fue para tanto, pero dio carnaza para que hubiera un poquito de feminismo-wars
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nueva majaderia de montero y no os preocupeis que tambien tiene ideas feministas para controlar el cine


https://okdiario.com/espana/podemos-lle ... os-6939222


supongo que alguno de aki estara contento con semejantes barbaridades
spcat escribió:Ah si el famoso documental noruego anda que no dieron la turra con ello el alt-right y los anti feministas, veamos que dice la wikipedia:


¿Te opones a todo lo que se dice en ese vídeo?.

Rokzo escribió:Mi artículo no, ese tweet fue el tweet que provocó la polémica de la traducción. 150RT tuvo la polémica. Si eso te parece que se lió pardísima... pues bueno, tenemos concepciones diferentes sobre lo que es que se líe

Obviamente se habló del tema en foros y cosas porque el chaval pues por lo visto se agobió mucho (cosa lógica, no estoy defendiendo a los que lo atacaron ojo) y fue un tema de debate, pero ya te digo que la realidad es que tampoco fue para tanto, pero dio carnaza para que hubiera un poquito de feminismo-wars


Hubo movimiento, ¿no?.
Tukaram escribió:Nueva majaderia de montero y no os preocupeis que tambien tiene ideas feministas para controlar el cine


https://okdiario.com/espana/podemos-lle ... os-6939222


supongo que alguno de aki estara contento con semejantes barbaridades


Pues la verdad que si, me alegro mucho que desde el gobierno se tomen en serio este tema y tomen medidas [beer]
Rokzo escribió:Sé que esto es un tema que levanta ampollas en muchos pero deberíais rebajar dos tonitos, que de verdad no es para tanto el tema, solo son videojuegos

Ese es el problema de base, que son videojuegos. Y hasta ahí llega la tontería de seguir el rollo de ver fantasmas donde no los hay y atribuirlas al famoso ente eterno llamado patriarcado.

Los tonitos los deberían bajar, uno que no se ni que pone, pero por los quotes canta a Luis14, incluso con mierdas en MP, y el otro es el autor del hilo, que iba de tema serio y en la primera página se le han visto las intenciones, como en el resto de comentarios. Vamos, ha mandado a la mierda su propio hilo, con memeces, insultos y tonterías. Cansa mucho.

Sobre todo cuando se demuestra que lo que vienen a poner como categórico es falso. Entonces volvemos la burra al trigo con los memes, las fotos y las tontunas.
En que se ha convertido esto...

Venga, disfrutad del hilo.
Un poco de humor XD

Pero a ver...entonces os mola el genero Lust of dakrnes( que salio en swtich tambien [+risas] [facepalm] ) con orgias cabeza falos y vaginas Gigerianos como a mi o soy el unico desviado [qmparto] [qmparto] no creo que todos tengais tantos tabus [+risas]
@Adris ¿Otro que no se había ido ya del hilo 3 veces? Pareces mi gato joder [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Al final mi olfato no me ha fallado.
3891 respuestas
13, 4, 5, 6, 778