[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

clamp escribió:Ejemplo de agenda metida con calzador, la aparición de la Capitana Marvel es sencillamente espectacular, de lo mejor de la película y se luce como ningún otro personaje, pero acto seguido nos ofrecen esto, ¿a nadie más le chirrió? :-|



Esa carga de solo mujeres es un ejemplo de mala decisión de guion, porque queda artificial que en una pelea con tantas personas luchando en un bando y en otro, justo se junten las mujeres en ese punto como por casualidad. No es imposible que pase pero se improbable.

Ahora bien, si se llega a hacer una carga así con todo tíos o con los cuatro vengadores originales por ejemplo, que también sería artificial, sospecho que no sería tan polémica ni llamaría la atención porque ya está normalizado [hallow]
Rokzo escribió:El feminismo no quiere obligarte a ti o a los desarrolladores que hagan juegos donde haya protagonistas mujeres, el feminismo lo que quiere es que veas por qué ni te has planteado hacer una mujer protagonista en un videojuego, o por qué no te has planteado poner un personaje negro en un videojuego y por qué para hacerlo lo consideres "forzado". Y sé que lo mismo me dices "pues porque me da la gana" pero es que realmente detrás de eso hay mucho, muchísimo más de lo que crees

Un chaval que por ejemplo en su casa, sus padres (o quien esté a cargo de esa persona) tenga normalizado las apuestas deportivas o algún juego de azar como el póker, tiene unas probabilidades muuuuuchísimo más altas de que esa chaval, de adulto, se vuelva ludópata ¿Significa que esa persona va a volverse ludópata 100% seguro? No, pero estadísticamente tiene muchas posibilidades

Por eso hay muchas medidas para evitar que se normalicen los juegos de azar o las apuestas deportivas, y hay mucha gente protestando y luchando para que quitaran los anuncios en horario infantil y demás, porque una sociedad donde los niños lo vean como algo normal, estos niños al crecer van a ser muchos más propensos a ser adictos al juego

Pues con esto ocurre exactamente igual. Si tú como niño no tienes normalizado ver en tus obras culturales a mujeres o minorías, cuando crezcas vas a ver como algo normal que no exista diversidad en tus productos culturales. De eso se trata, de educar. Porque educar no es solo dar charletas en el instituto (que tampoco quiere la gente que se den porque oh están adoctrinando a mis niños), educar se empieza por tu casa y acaba por lo que el chaval percibe como normal en la sociedad

Decir que si quieren cambiar las cosas que se hagan desarrolladores y hagan juegos donde haya mujeres es una bastada al nivel de decir que si quieres cobrar un salario digno hazte empresario y pon el salario que quieras

Los videojuegos no se hacen para contentarte a ti o a mí, se hacen para vender, y si ahora, debido a estos movimientos las empresas se dan cuenta de que estos movimientos venden, van a poner mujeres y van a gritar igualdad porque eso les va a reportar dinero ¿y sabes lo mejor? que gracias a eso la gente empezará a dejar de ver como "inclusión forzada" que haya una protagonista mujer que cumpla el test de Bechdel, aunque ese no fuera el propósito inicial de la empresa

Lo de las redes sociales no sé ni qué contestarte, parece un berrinche más que otra cosa, pero ya te digo que no todas las feministas están en contra de la sexualización, siempre y cuando sea con algo de sentido y no sea un personaje que te han puesto con la personalidad de un botijo para que puedas pajearte viéndolo, pero por norma general el feminismo está en contra de la HIPERsexualización, y no de la sexualización

De hecho es al contrario, se piden también mujeres guapas que sean fuertes porque parece que para que una mujer sea fuerte en un videojuego tiene que ser una machorra

Really????

Hostia.. tenemos que intentar no mezclar cosas, no?
Esto es como todo, una cosa es lo que pone en el papel y otra muy diferente lo que se pone en práctica.

Coincido totalmente contigo en que la base del pensamiento NORMAL (llámalo igualdad, llámalo no crecer siendo un gilipollas integral) debe ser la EDUCACIÓN; pero ésta no puede basarse en la censura.

Toda una generación hemos crecido con DragonBall, Saint Seiya, Thundercats, He-Man y, si me apuras, con Chicho Terremoto ( [facepalm] ) y no vamos por la calle soltando yoyas o tocando culos! Como mucho, hacíamos peleas de kamehamehas en el patio del colegio. Entonces, si crezco jugando con personajes masculinos, tengo más probabilidades de ser machista?! Ay Dios cuándo se enteren mis padres!! Tanta educación para nada... (siento meter a Dios por medio... que ahora no se me ofendan los ateos.. Oooh No había caído, el feminismo también tiene una posición respecto a la existencia de Dios o se posiciona contra la opresión falopatriarcal de la Iglesia?.....)

Efectivamente, la generalización indebida y la desvirtualización de las cosas no tienen ningún sentido (aunque cada vez sean más habituales). Las cosas tienen su tempo y su razón. Con esto no quiero decir que no se deba EDUCAR en NORMALIDAD, sino que es peor intentar forzar las cosas y meterlas con calzador porque sí, porque es políticamente correcto o porque vivimos en el país de los ofendiditos. Hacer las cosas así, solo genera el efecto contrario
Y ésto, según mi punto de vista, puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida.

[beer]
GXY escribió:1.- que una obra, in the wild, en el mundo real, no es solo de su/s autor/es y de quien tenga derechos, tambien es (en cierto modo) de quienes la quieren, la siguen y la respetan (incluso aunque sea para hacer un fanfic o alguna otra clase de obra derivativa con ella), y en mi opinion ese es un derecho tan importante o mas como el que tienen los justice warriors de los colectivos en pretender cambiarla because reasons.


Y yo digo por enésima vez que si la obra original sigue ahí, ese argumento pierde totalmente el sentido. Más que nada porque, repito otra vez, sacar una nueva entrega de una saga manteniendo todo igual no tiene sentido y algo se va a tener que cambiar, y cualquier cambio que se haga gustará a una parte del fandom actual, a otra le dará igual y a otra le disgustará, e igualmente con los que no son del fandom podrá pasar a gustarles, darles igual o tener otra razón más para no gustarle, se haga por petición popular, por inclusión, por decisión artística, por decisión empresarial, porque ahora se cuenta con medios con los que no se contaba la primera vez o por lo que leches sea.

GXY escribió:2.- que el que existan obras que, de manera propia o derivativa, transgredan principios en funcion de defensa por parte de colectivos no necesariamente significa un minusgrado ni de esos colectivos ni de sus representados. en otras palabras: que un personaje femenino de un videojuego tenga un buen par de piernas y las luzca, no tiene porque constituir un desagravio del feminismo ni de las mujeres y mucho menos por defecto.


Y resulta que eso en concreto no es un agravio para el feminismo. Lo más cercano que hay como queja "in the wild" es que eso se haga sistemáticamente y que sea generalizada una pobre representación de las mujeres, o tener que recrearse en su físico ignorando otros detalles porque en su mayoría la hacen hombres escribiendo su punto de vista particular sobre las mujeres.

Hay un subreddit entero dedicado a eso, r/menwritingwomen con perlas como estas (todas de libros y autores distintos):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GXY escribió:3.- que como he dicho varias veces: si quieres que los autores y las editoriales creen nuevos personajes inclusivos, pide que lo hagan, reunete con ellos, comentales tus ideas, pero no. mucho mejor tirar mierda a distancia a traves de sitios como reddit o twitter para que ellos decidan hacerlo para impedir que les protesteis y les secuestreis. y mucho mejor que lo hagan con personajes ya establecidos y asi se crea mas debate y nos ahorramos la labor de promocion, no sea que el exito vaya a depender de gente de fuera del movimiento a la cual que el personaje sea gay, negro o trans le importa tres cojones. no. mucho mejor le cambiamos las condiciones a un personaje ya establecido y con fanbase, y a la fanbase que no le guste, que le den por culo, se lo merecen por algófobos.


De primeras, es que no es incompatible la creción de personajes inclusivos con mejorar la inclusión de personajes establecidos en nuevas apariciones, y lo estás poniendo como si fuera pedir una cosa u otra, cuando se puede tanto pedir ambas como boicotear ambas como querer una y no otra, con lo cual tu punto de vista parte de un sesgo importante y no se ajusta a lo que pasa "in the wild". Si quieres te paso por privado videos de algun user de aquí con canal de youtube por ejemplo quejandose tanto de meter inclusividad en obras nuevas como de personajes nuevos creados exprofeso para ser inclusivos.

Y aún así, creo que tampoco estas acertando en que sean esa gente "de fuera del movimiento" (que también tiene cojones llamar movimiento a ser "fan" de algo) los que estén forzando esas cosas inclusivas. Más que nada porque de primeras si piden inclusión es porque también les gustara el medio que sea y querrán disfrutarlo mejor, y porque también en muchas ocasiones esos cambios parten desde el equipo creativo o empresarial aunque solo sea por ver que hay un nicho importante que pueden alcanzar con ello y lo hacen, con lo que estaríamos "revirtiendo la culpa" de la situación.
En este hilo:

- Algunos no paran de hablar de ofendiditos cuando ellos mismos se ofenden por gilipolleces como que aparezca una pantalla contextualizando un producto cultural o que en una escena de películas en que se presentan chorrocientos personajes aparezcan en un plano varias mujeres.

- Se habla de cambios en personajes como si las adaptaciones fueran algo de antes de ayer, cuando en realidad son tan viejas como el mundo. Habiendo casos claros a lo largo de la historia de cambios en las historias con el paso de un país a otro y de una civilización a otra, está claro que nos tenemos que ofender porque el protagonista ya no sea un hombre blanco o una mujer con proporciones ridículas.

- Más de traca aún es que os pilléis esos cabreos siendo como es que hablamos de obras de ficción. ¿Que te ofendes porque no respeta el canon? ¿Acaso no se cambia el canon y las mecánicas de juego de muchas series de mil maneras? Hay canons que se descartan directamente, como buena parte del de Star Wars. En otros casos, hay canons paralelos, como en Juego de tronos. Te puede gustar más o menos, pero no eres más que un consumidor más y los desarrolladores hacen lo que más les conviene para ganar más pasta.

- Los que os quejáis de los SJW (el hombre del saco de los ofendidos del canon) sois tanto o más gritones que ellos. ¿Por qué no os hacen casos los desarrolladores? Porque sois una menoría menguante, simple y llanamente. Cuando a la mayoría le importaba una mierda que se representase a mujeres de forma más realista o a minorías, teníamos casi exclusivamente en nuestros juegos a machotes blancos y tías con el pecho más grande que la cabeza. Sigue habiendo cabida para eso, pero no en juegos diseñados para una mayoría. La industria del videojuego ha madurado y busca audiencias más amplias, pero parece que algunos os resistís a verlo y tenéis que recurrir a llamarlo censura. En serio, ¿censura? ¿Decisiones que toman de forma deliberada, claramente para vender más? Si no llamo a mi jefe gilipollas para que no me echen del trabajo o si me contengo y no voy repartiendo tortas entre mis compañeros, ¿eso también es censura? Lo dicho: de traca.
Trunchisholm escribió:- Los que os quejáis de los SJW (el hombre del saco de los ofendidos del canon) sois tanto o más gritones que ellos. ¿Por qué no os hacen casos los desarrolladores? Porque sois una menoría menguante, simple y llanamente. Cuando a la mayoría le importaba una mierda que se representase a mujeres de forma más realista o a minorías, teníamos casi exclusivamente en nuestros juegos a machotes blancos y tías con el pecho más grande que la cabeza. Sigue habiendo cabida para eso, pero no en juegos diseñados para una mayoría. La industria del videojuego ha madurado y busca audiencias más amplias, pero parece que algunos os resistís a verlo y tenéis que recurrir a llamarlo censura. En serio, ¿censura? ¿Decisiones que toman de forma deliberada, claramente para vender más? Si no llamo a mi jefe gilipollas para que no me echen del trabajo o si me contengo y no voy repartiendo tortas entre mis compañeros, ¿eso también es censura? Lo dicho: de traca.


Mientras tanto, en el mundo real donde las gilipolleces demagogas quedan al descubierto:



Cuando los videojuegos eran para raritos y posibles futuros asesinos en serie, les interesaba a cuatro mujeres.

Ahora que "molan" y es aceptado como otra expresión de arte y entretenimiento normalizada, les interesa a todas las mujeres y éramos unos machistas.

No he tenido que aguantar gilipolleces ni nada en mis muchos años de jugador (recordemos que no en pocas veces se intentaron prohibir en occidente) como para aguantar ahora que digan que la industria de arte más joven es machista.

Dejémonos ya de gilipolleces que los hombres y las mujeres somos ante todo personas y como personas tenemos más cosas en común que por las que ponernos en guerra.

Si hay hombres que son unos desgraciados que paguen, pero coger como costumbre demonizar al hombre me repugna.

No necesito que nadie me eduque, en mi casa limpiamos los dos, cocinamos los dos, planchando los dos, mientras mi mujer se deja los ovarios trabajando y yo me dejo los huevos trabajando y nunca hemos necesitado un libro de instrucciones ni nadie con el pelo pintado de lila haciendose fotos en Instagram para entenderlo, esas mismas personas que vuelven a sus casas y se ponen a cocinar para sus parejas sin rechistar pero que luego enseñan a los demás como vivir e interpretar el feminismo.
Menuda generación de cristal y ofendiditos...
Ryo Dragoon escribió:
Mientras tanto, en el mundo real donde las gilipolleces demagogas quedan al descubierto:





Pues sí, en el mundo real se ve claramente que lo tuyo no es precisamente lo de activar las neuronas. No sólo eres incapaz de responder a lo que digo, sino que lo único que te da por hacer es enviar enlaces a dos vídeos de YT que no tienen NADA que ver con la censura. No creo ni que los hayas visto. De haberlo hecho, no creo que entiendas inglés.

El primero de ellos simplemente deja constancia de lo que todos sabemos, que Twitter está lleno de tontolculos. Otra cosa es que te creas que porque algunos exijan de maneras penosas a un desarrollador que haga cambios a un juego que eso es censura. Mira tú por donde que ahí el desarrollador puede hacer lo que le sale de los cojones, que es precisamente lo que hizo. Vaya mierda de censura, ¿no?

En el segundo, el desarrollador de un juego con personajes menores de edad en situaciones sexualizadas se queja de que Sony impone en su plataforma muchas restricciones de contenido. Ahí Sony pone los criterios que le da la real gana. Las restricciones de contenido las ponen todas las plataformas y nadie se queja de eso ni lo llaman censura, más que nada porque los desarrolladores tienen otras vías para lanzar sus productos.

Vamos, que lo que llamas censura no lo es por ningún lado, así que tú sigue con tu mundo irreal en el que todo es censura para poder seguir ofendiéndote por cualquier memez. Parece mentira que viviendo en un país en el que tuvimos censura durante casi medio siglo seamos incapaces de entender qué significa el concepto. Patético.

Hola Men escribió:Menuda generación de cristal y ofendiditos...


Ay, la ironía...

Riuvsken escribió:Cuando los videojuegos eran para raritos y posibles futuros asesinos en serie, les interesaba a cuatro mujeres.


¿Futuros asesinos en serie? Macho, no te inventes cosas. Llevo jugando desde los ochenta y a los de aquella época nos veían como frikis inofensivos. Y, sí, había menos jugadoras que ahora, entre otras cosas porque había menos juegos que les llamasen la atención. Les gustaba el Ms Pacman y poco más.

Riuvsken escribió:Ahora que "molan" y es aceptado como otra expresión de arte y entretenimiento normalizada, les interesa a todas las mujeres y éramos unos machistas.


Molar siempre han molado. Otra cosa es que ahora estén de moda. Y no es que las mujeres se apunten al carro, es que hay más juegos diseñados también para ellas. Lo de que éramos unos machistas entonces, no sé muy bien quién piensas que lo dice, pero me imagino que sea una feminista imaginaria que ronda por tu cabeza. La inmensa mayoría de mujeres a las que les gustan los videojuegos se dedican a jugar a lo que les gusta y punto.

Riuvsken escribió:No he tenido que aguantar gilipolleces ni nada en mis muchos años de jugador (recordemos que no en pocas veces se intentaron prohibir en occidente) como para aguantar ahora que digan que la industria de arte más joven es machista.


Tocino-velocidad. Los juegos no han estado nunca en peligro de que se los prohibiera en occidente. Siempre han sido ataques de políticos oportunistas que no han llegado a ninguna parte. Vamos, que estás vinculando cosas que no tienen nada que ver. ¿Y qué cojones te importa si alguien piensa que la industria del videojuego es machista? ¿Y qué tendrá que ver el que sea una industria joven con eso? Si te dedicaras más a jugar en vez de preocuparte por lo que piensan otros no tendrías queja. El caso es tener algo por lo que ofenderse.

Riuvsken escribió:Dejémonos ya de gilipolleces que los hombres y las mujeres somos ante todo personas y como personas tenemos más cosas en común que por las que ponernos en guerra.


De acuerdo con esa premisa. Ahora, no veo la guerra de la que hablas por ningún lado.

Riuvsken escribió:Si hay hombres que son unos desgraciados que paguen, pero coger como costumbre demonizar al hombre me repugna.


Lo dicho, debes vivir en una realidad paralela en la que las mujeres son unas odia-hombres. No es ni mucho menos la experiencia que tengo. Si lo que te molesta es lo que dicen algunas mujeres puntuales, no entiendo por qué no pasas y punto.

Riuvsken escribió:No necesito que nadie me eduque, en mi casa limpiamos los dos, cocinamos los dos, planchando los dos, mientras mi mujer se deja los ovarios trabajando y yo me dejo los huevos trabajando y nunca hemos necesitado un libro de instrucciones ni nadie con el pelo pintado de lila haciendose fotos en Instagram para entenderlo, esas mismas personas que vuelven a sus casas y se ponen a cocinar para sus parejas sin rechistar pero que luego enseñan a los demás como vivir e interpretar el feminismo.


Está muy bien que tengas esa actitud sin que nadie te diga nada. Ahora, ¿quién te obliga a ver esos vídeos de Instagram? Porque para eso tienes que tener Instagram, y abrirlos, y luego ofenderte por haberlos abierto.

Lo dicho, son ganas de ofenderse a lo tonto por algo con lo que no estás de acuerdo y que no va dirigido a ti.
Efectivamente, en este país tuvimos muchos años de censura.

Y por lo que se ve, no se ha entendido que los intervencionismos por parte de los guardianes de la moral y lo correcto de turno no traen nada bueno.

Entonces fueron los catolico-nacionalistas (y anti-comunistas), ahora son otros, pero ambos por con la misma consigna de por el bien común, la rectitud moral y en definitiva por ese bien superior que hay que abrazar si o si.

Pero no, esta vez es distinto porque esta vez es mi dogma y no el de los de enfrente... anda ya!
@Caos1 que es lo que exactamente te censuran a ti?
Caos1 escribió:Efectivamente, en este país tuvimos muchos años de censura.

Y por lo que se ve, no se ha entendido que los intervencionismos por parte de los guardianes de la moral y lo correcto de turno no traen nada bueno.

Entonces fueron los catolico-nacionalistas (y anti-comunistas), ahora son otros, pero ambos por con la misma consigna de por el bien común, la rectitud moral y en definitiva por ese bien superior que hay que abrazar si o si.

Pero no, esta vez es distinto porque esta vez es mi dogma y no el de los de enfrente... anda ya!


¿De quién cojones hablas? ¿Quién coarta tu libertad de expresión o la de los desarrolladores? ¿En qué mundo vives para siquiera sugerir que la situación actual se parece a la vivida bajo un régimen autoritario?
Trunchisholm escribió:
Ryo Dragoon escribió:
Mientras tanto, en el mundo real donde las gilipolleces demagogas quedan al descubierto:





Pues sí, en el mundo real se ve claramente que lo tuyo no es precisamente lo de activar las neuronas. No sólo eres incapaz de responder a lo que digo, sino que lo único que te da por hacer es enviar enlaces a dos vídeos de YT que no tienen NADA que ver con la censura. No creo ni que los hayas visto. De haberlo hecho, no creo que entiendas inglés.

El primero de ellos simplemente deja constancia de lo que todos sabemos, que Twitter está lleno de tontolculos. Otra cosa es que te creas que porque algunos exijan de maneras penosas a un desarrollador que haga cambios a un juego que eso es censura. Mira tú por donde que ahí el desarrollador puede hacer lo que le sale de los cojones, que es precisamente lo que hizo. Vaya mierda de censura, ¿no?

En el segundo, el desarrollador de un juego con personajes menores de edad en situaciones sexualizadas se queja de que Sony impone en su plataforma muchas restricciones de contenido. Ahí Sony pone los criterios que le da la real gana. Las restricciones de contenido las ponen todas las plataformas y nadie se queja de eso ni lo llaman censura, más que nada porque los desarrolladores tienen otras vías para lanzar sus productos.

Vamos, que lo que llamas censura no lo es por ningún lado, así que tú sigue con tu mundo irreal en el que todo es censura para poder seguir ofendiéndote por cualquier memez. Parece mentira que viviendo en un país en el que tuvimos censura durante casi medio siglo seamos incapaces de entender qué significa el concepto. Patético.

Hola Men escribió:Menuda generación de cristal y ofendiditos...


Ay, la ironía...

Riuvsken escribió:Cuando los videojuegos eran para raritos y posibles futuros asesinos en serie, les interesaba a cuatro mujeres.


¿Futuros asesinos en serie? Macho, no te inventes cosas. Llevo jugando desde los ochenta y a los de aquella época nos veían como frikis inofensivos. Y, sí, había menos jugadoras que ahora, entre otras cosas porque había menos juegos que les llamasen la atención. Les gustaba el Ms Pacman y poco más.

Riuvsken escribió:Ahora que "molan" y es aceptado como otra expresión de arte y entretenimiento normalizada, les interesa a todas las mujeres y éramos unos machistas.


Molar siempre han molado. Otra cosa es que ahora estén de moda. Y no es que las mujeres se apunten al carro, es que hay más juegos diseñados también para ellas. Lo de que éramos unos machistas entonces, no sé muy bien quién piensas que lo dice, pero me imagino que sea una feminista imaginaria que ronda por tu cabeza. La inmensa mayoría de mujeres a las que les gustan los videojuegos se dedican a jugar a lo que les gusta y punto.

Riuvsken escribió:No he tenido que aguantar gilipolleces ni nada en mis muchos años de jugador (recordemos que no en pocas veces se intentaron prohibir en occidente) como para aguantar ahora que digan que la industria de arte más joven es machista.


Tocino-velocidad. Los juegos no han estado nunca en peligro de que se los prohibiera en occidente. Siempre han sido ataques de políticos oportunistas que no han llegado a ninguna parte. Vamos, que estás vinculando cosas que no tienen nada que ver. ¿Y qué cojones te importa si alguien piensa que la industria del videojuego es machista? ¿Y qué tendrá que ver el que sea una industria joven con eso? Si te dedicaras más a jugar en vez de preocuparte por lo que piensan otros no tendrías queja. El caso es tener algo por lo que ofenderse.

Riuvsken escribió:Dejémonos ya de gilipolleces que los hombres y las mujeres somos ante todo personas y como personas tenemos más cosas en común que por las que ponernos en guerra.


De acuerdo con esa premisa. Ahora, no veo la guerra de la que hablas por ningún lado.

Riuvsken escribió:Si hay hombres que son unos desgraciados que paguen, pero coger como costumbre demonizar al hombre me repugna.


Lo dicho, debes vivir en una realidad paralela en la que las mujeres son unas odia-hombres. No es ni mucho menos la experiencia que tengo. Si lo que te molesta es lo que dicen algunas mujeres puntuales, no entiendo por qué no pasas y punto.

Riuvsken escribió:No necesito que nadie me eduque, en mi casa limpiamos los dos, cocinamos los dos, planchando los dos, mientras mi mujer se deja los ovarios trabajando y yo me dejo los huevos trabajando y nunca hemos necesitado un libro de instrucciones ni nadie con el pelo pintado de lila haciendose fotos en Instagram para entenderlo, esas mismas personas que vuelven a sus casas y se ponen a cocinar para sus parejas sin rechistar pero que luego enseñan a los demás como vivir e interpretar el feminismo.


Está muy bien que tengas esa actitud sin que nadie te diga nada. Ahora, ¿quién te obliga a ver esos vídeos de Instagram? Porque para eso tienes que tener Instagram, y abrirlos, y luego ofenderte por haberlos abierto.

Lo dicho, son ganas de ofenderse a lo tonto por algo con lo que no estás de acuerdo y que no va dirigido a ti.



Creo que no as entendido lo que quiero decir, por formas de contestar como la tuya es por lo que los hombres que de verdad creemos en la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre sentimos rechazo con el feminismo actual.


Y no, pintarse el pelo de lila y subirlo al Instagram no es ser feminista, el feminismo se trabaja día a día con las mujeres que te rodean, aprendiendo de ellas pero a la vez ellas aprendiendo de ti, tú tienes tú visión, yo la mía, y mi visión es que el feminismo actual crea rechazo en hombres en los que antes no creaba rechazo, porque se siente un feminismo impostado, pero lo peor es que crea rechazo entre las propias mujeres feministas.

El próximo 8m batirá récords de asistencia, pero desgraciadamente el año que viene el número de mujeres asesinadas aumentará otra vez, me da la impresión que precisamente con el dolor de esas mujeres que son las víctimas de verdad está todo el mundo haciendo negocio, desde la ministra del ministerio de magia de Howarts hasta los políticos de vox, y mientras los que estamos hasta las narices de ambos bandos aguantamos como nos etiquetan bajo una superioridad moral, porque antes que vosotr@s en España no había feminismo, el feminismo lo habéis inventado vosotr@s.

El partido de podemos subió como la espuma por una necesidad social, ahora años después es de necios no ver que los que suben son los de vox, por lo tanto hay que hacer autocrítica y ver que se han echo cosas mal, y una de ella ya te aseguro que es transmitir el feminismo como un peligro y no como una oportunidad de cambio para todas las partes, cuando quieres alcanzar una conciliación no te vales de una forma de expresión agresiva, ya sabes por aquello de agresivo, pasivo y asertivo.


Y ahora segmentarias mi mensaje, seleccionadas partes de él y me darás lecciones de ética desde tu superioridad moral.
Trunchisholm escribió:
Caos1 escribió:Efectivamente, en este país tuvimos muchos años de censura.

Y por lo que se ve, no se ha entendido que los intervencionismos por parte de los guardianes de la moral y lo correcto de turno no traen nada bueno.

Entonces fueron los catolico-nacionalistas (y anti-comunistas), ahora son otros, pero ambos por con la misma consigna de por el bien común, la rectitud moral y en definitiva por ese bien superior que hay que abrazar si o si.

Pero no, esta vez es distinto porque esta vez es mi dogma y no el de los de enfrente... anda ya!


¿De quién cojones hablas? ¿Quién coarta tu libertad de expresión o la de los desarrolladores? ¿En qué mundo vives para siquiera sugerir que la situación actual se parece a la vivida bajo un régimen autoritario?


¿De que cojones hablas tu?¿Que me estas diciendo? que porque se usen otros métodos no están buscando absolutamente lo mismo. Que es entrometerse en la labor creativa en pos de imponer unos valores morales porque son los que se ven como guardianes de todos nosotros.

Mismos objetivos con métodos adaptados a la época y situación actual. Los mismos tipos de rectificadores morales que nos guían por nuestro bien. Exactamente el mismo tipo de persona.

Ahora resulta que sois tan inocentes que no veis esto pero a la vez tan rebuscados que si veis el mal a corregir en un videojuego.
Caos1 escribió:
Trunchisholm escribió:
Caos1 escribió:Efectivamente, en este país tuvimos muchos años de censura.

Y por lo que se ve, no se ha entendido que los intervencionismos por parte de los guardianes de la moral y lo correcto de turno no traen nada bueno.

Entonces fueron los catolico-nacionalistas (y anti-comunistas), ahora son otros, pero ambos por con la misma consigna de por el bien común, la rectitud moral y en definitiva por ese bien superior que hay que abrazar si o si.

Pero no, esta vez es distinto porque esta vez es mi dogma y no el de los de enfrente... anda ya!


¿De quién cojones hablas? ¿Quién coarta tu libertad de expresión o la de los desarrolladores? ¿En qué mundo vives para siquiera sugerir que la situación actual se parece a la vivida bajo un régimen autoritario?


¿De que cojones hablas tu?¿Que me estas diciendo? que porque se usen otros métodos no están buscando absolutamente lo mismo. Que es entrometerse en la labor creativa en pos de imponer unos valores morales porque son los que se ven como guardianes de todos nosotros.

Mismos objetivos con métodos adaptados a la época y situación actual. Los mismos tipos de rectificadores morales que nos guían por nuestro bien. Exactamente el mismo tipo de persona.

Ahora resulta que sois tan inocentes que no veis esto pero a la vez tan rebuscados que si veis el mal a corregir en un videojuego.

No te calientes mucho discutiendo con una cuenta que tiene el 99% de sus mensajes en los últimos 3 días y probablemente será baneada pronto.

Pero estoy de acuerdo contigo en que los moralistas y quemabrujas son siempre los mismos. Una vez por la moral cristiana y otra por el feminismo moderno, la cuestión es atacar al contrario y acabar con él, a la vez que se sienten moralmente superiores por estar en el lado inquisidor.
Riuvsken escribió:Creo que no as entendido lo que quiero decir, por formas de contestar como la tuya es por lo que los hombres que de verdad creemos en la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre sentimos rechazo con el feminismo actual.

¿Así que como no me te ha gustado cómo te he contestado me llamas feminista actual? No había escuchado esa nunca, y menos dirigida a mí. Ahora, si lo que haces es reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, siento decirte que, por definición, eres feminista, por mucho que te desvincules de la etiqueta. Por otra parte, no me parece muy sano a nivel intelectual eso de descartar opiniones porque no te guste cómo las han transmitido.

Y que conste que mi tono era de incredulidad 1) por la caracterización totalmente distorsionada que hiciste de las primeras generaciones de jugadores y de la industria, porque he vivido toda esa época y no es como la pintas ni mucho menos; 2) al ver que pareces incapaz de filtrar las opiniones que no te gustan.

Riuvsken escribió:Y no, pintarse el pelo de lila y subirlo al Instagram no es ser feminista

¿Y quién dice lo contrario?

Riuvsken escribió: el feminismo se trabaja día a día con las mujeres que te rodean, aprendiendo de ellas pero a la vez ellas aprendiendo de ti, tú tienes tú visión, yo la mía, y mi visión es que el feminismo actual crea rechazo en hombres en los que antes no creaba rechazo, porque se siente un feminismo impostado, pero lo peor es que crea rechazo entre las propias mujeres feministas.

El feminismo lo definen las mujeres adscritas a ese movimiento. No voy a ser yo quien diga cómo trabajar el feminismo, porque ni soy mujer ni estoy involucrado en el movimiento. Ahora, si reconoces que esos extremismos no caracterizan a la mayoría de las feministas te darás cuenta que es una estupidez criticar a todo un movimiento por las opiniones de una minoría chillona.

Riuvsken escribió:El próximo 8m batirá récords de asistencia, pero desgraciadamente el año que viene el número de mujeres asesinadas aumentará otra vez, me da la impresión que precisamente con el dolor de esas mujeres que son las víctimas de verdad está todo el mundo haciendo negocio, desde la ministra del ministerio de magia de Howarts hasta los políticos de vox, y mientras los que estamos hasta las narices de ambos bandos aguantamos como nos etiquetan bajo una superioridad moral, porque antes que vosotr@s en España no había feminismo, el feminismo lo habéis inventado vosotr@s.

¿Te refieres a mí, alguien que tiene un papel de activismo nulo? Pues no sé qué decirte, aparte de que meas fuera del tiesto. Lo de las víctimas y el 8m es como para enmarcarlo. ¿Qué tendrán que ver esas dos cosas? ¿Acaso las que vayan al 8m son responsables o se benefician de las mujeres asesinadas? ¿Que los políticos sacan rédito de eso? ¿Acaso no lo sacan de todo lo que pueden? No entiendo tu lógica en absoluto. Y sobre lo de que te etiqueten o te dejen de etiquetar, ¿qué más da lo que opinen los demás de ti o de cómo te etiqueten mientras sepas la clase de persona que eres?

Riuvsken escribió:El partido de podemos subió como la espuma por una necesidad social, ahora años después es de necios no ver que los que suben son los de vox, por lo tanto hay que hacer autocrítica y ver que se han echo cosas mal, y una de ella ya te aseguro que es transmitir el feminismo como un peligro y no como una oportunidad de cambio para todas las partes, cuando quieres alcanzar una conciliación no te vales de una forma de expresión agresiva, ya sabes por aquello de agresivo, pasivo y asertivo.

No veo lo que ves, lo siento. No veo lo de transmitirlo como un peligro. No tengo ni idea de a qué te refieres ni entiendo por qué vuelves a relacionar dos cosas que no tienen nada que ver cómo son el feminismo y Vox.

Riuvsken escribió:Y ahora segmentarias mi mensaje, seleccionadas partes de él y me darás lecciones de ética desde tu superioridad moral.

Lo segmento completo, como el anterior, porque no pretenderás que te conteste sin contextualizar todas tus afimaciones. Por otra parte, lo de la superioridad moral y las lecciones te lo puedes ahorrar, porque en ningún momento he dicho nada parecido. De hecho, comparto los valores que propugnas de igualdad y respeto.

Lo único que veo es que los argumentos que das no tienen sentido. Ves causa donde solo hay correlación, si acaso. Te molestan opiniones ajenas que podrías obviar perfectamente y eres incapaz de ver que una minoría chillona no representa a todo un grupo. No me parece que seas muy coherente que digamos.
Caos1 escribió:¿De que cojones hablas tu?¿Que me estas diciendo? que porque se usen otros métodos no están buscando absolutamente lo mismo. Que es entrometerse en la labor creativa en pos de imponer unos valores morales porque son los que se ven como guardianes de todos nosotros.

Mismos objetivos con métodos adaptados a la época y situación actual. Los mismos tipos de rectificadores morales que nos guían por nuestro bien. Exactamente el mismo tipo de persona.

Ahora resulta que sois tan inocentes que no veis esto pero a la vez tan rebuscados que si veis el mal a corregir en un videojuego.


Supongo que no habrá discursión en que amenazar de muerte a un desarrollador porque algo no nos gusta en un juego es una de las formas más graves de intromisión en la labor creativa y tendría por encima pocas cosas más que llevar a cabo la amenaza. Entonces, pongamos que soy un inocente, pero un inocente con google y me da por buscar "developer death threats" a ver como está el asunto.

La primera página son todo amenazas del fandom, ese al que tanto hay que cuidar, a los desarrolladores de Ciberpunk por los retrasos o los bugs:

Imagen

La segunda, lo mismo

Imagen

En la tercera hay dos links que no hablan de Cyberpunk, y son éstos dos:

7 instances when gamers threatened to kill their favorite game developers
https://www.gamesradar.com/7-instances- ... evelopers/

Los motivos que cita son:
- No soportar servidores dedicados en CoD
- No dar Minecraft gratis
- Cambiar el tiempo que se tarda en recargar un arma en CoD
- Retirar Flappy Bird de la AppStore
- Añadir nuevos personajes LGBT a Dragon Age II
- Cambiar el color de pelo de Dante en DMC

Insomniac Games developers receive death threats because of ‘Spider-Man Remastered’
https://micky.com.au/insomniac-games-de ... emastered/
El motivo que da es cambiar el modelo de Peter Parker de un hombre blanco a otro hombre blanco

Imagen

En la cuarta:
Flappy Bird creator receives death threats
https://www.mcvuk.com/business-news/mob ... h-threats/

Otra del Washington Post que está tras un muro de pago, pero viendo la caché se titula: Racism, misogyny, death threats: Why can’t the booming video-game industry curb toxicity?
https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es

Y un link a un foro que habla de amenazas de muerte a Zoe Quinn y Anita Sarkeesian:
https://linustechtips.com/topic/241729- ... h-threats/

El caso es que cualquiera diría que si es un problema tan grave el de los lobbies sería más facil encontrar algo de info, pero luego resulta que es el sacrosanto fandom, ese al que pertenece la obra in the wild el que más amenaza a sus creadores.

EDITO: Para encontrar el primer caso de algo parecido a amenazas de mujeres a un desarrollador hombre he tenido que llegar a la página 11 de la búsqueda y caer en https://torontolife.com/city/developer- ... om-tweens/ donde se ve que el temible ataque del lobby femenino que lo perpetra resulta ser un monton de niñas fans de Justin Bieber a un tio que había hecho un juego parodia. Sigo buscando, pero desde luego me parece lejos de un lobby censor feminista.
Caos1 escribió:¿De que cojones hablas tu?¿Que me estas diciendo? que porque se usen otros métodos no están buscando absolutamente lo mismo. Que es entrometerse en la labor creativa en pos de imponer unos valores morales porque son los que se ven como guardianes de todos nosotros.

Mismos objetivos con métodos adaptados a la época y situación actual. Los mismos tipos de rectificadores morales que nos guían por nuestro bien. Exactamente el mismo tipo de persona.

Ahora resulta que sois tan inocentes que no veis esto pero a la vez tan rebuscados que si veis el mal a corregir en un videojuego.


Son exactamente lo mismo, sí, un puñado de usuarios de Twitter con opiniones personales y sin poder real y el aparato censorio de un régimen autoritario que criba sistemáticamente todos los productos culturales durante casi medio siglo. Exactamente.lo.mismo. Y es que, claro, obviemos el hecho de que 1) las empresas pueden hacer lo que les da la gana y pasarse por el forro lo que les digan algunos en las redes sociales, cuando con Franco no tenían más cojones que pasar por el aro; 2) las opiniones en las redes sociales no son monolíticas, a diferencia de los criterios censorios del régimen, que eran los que eran y si no te gustaba, te rascabas o tenias que atenerte a las consecuencias.

Lo del mal a corregir en los juegos no sé por qué me lo cuentas, cuando eso me trae sin cuidado. Si algo no me gusta, no lo juego y punto.

David Ricardo escribió: No te calientes mucho discutiendo con una cuenta que tiene el 99% de sus mensajes en los últimos 3 días y probablemente será baneada pronto.


En algún momento hay que empezar, ¿no? Lo de banearme pronto, ¿es para herir mis sentimientos? Porque ya me dirás tú por qué me iban a banear.

David Ricardo escribió:Pero estoy de acuerdo contigo en que los moralistas y quemabrujas son siempre los mismos. Una vez por la moral cristiana y otra por el feminismo moderno, la cuestión es atacar al contrario y acabar con él, a la vez que se sienten moralmente superiores por estar en el lado inquisidor.


Siempre los mismos: ultracatólicos y feministas. Verlo para creerlo. Tú me dirás quién es ese inquisidor moderno, porque la idea es rocambolesca a más no poder.
Trunchisholm escribió:
Riuvsken escribió:Creo que no as entendido lo que quiero decir, por formas de contestar como la tuya es por lo que los hombres que de verdad creemos en la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre sentimos rechazo con el feminismo actual.

¿Así que como no me te ha gustado cómo te he contestado me llamas feminista actual? No había escuchado esa nunca, y menos dirigida a mí. Ahora, si lo que haces es reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, siento decirte que, por definición, eres feminista, por mucho que te desvincules de la etiqueta. Por otra parte, no me parece muy sano a nivel intelectual eso de descartar opiniones porque no te guste cómo las han transmitido.

Y que conste que mi tono era de incredulidad 1) por la caracterización totalmente distorsionada que hiciste de las primeras generaciones de jugadores y de la industria, porque he vivido toda esa época y no es como la pintas ni mucho menos; 2) al ver que pareces incapaz de filtrar las opiniones que no te gustan.

Riuvsken escribió:Y no, pintarse el pelo de lila y subirlo al Instagram no es ser feminista

¿Y quién dice lo contrario?

Riuvsken escribió: el feminismo se trabaja día a día con las mujeres que te rodean, aprendiendo de ellas pero a la vez ellas aprendiendo de ti, tú tienes tú visión, yo la mía, y mi visión es que el feminismo actual crea rechazo en hombres en los que antes no creaba rechazo, porque se siente un feminismo impostado, pero lo peor es que crea rechazo entre las propias mujeres feministas.

El feminismo lo definen las mujeres adscritas a ese movimiento. No voy a ser yo quien diga cómo trabajar el feminismo, porque ni soy mujer ni estoy involucrado en el movimiento. Ahora, si reconoces que esos extremismos no caracterizan a la mayoría de las feministas te darás cuenta que es una estupidez criticar a todo un movimiento por las opiniones de una minoría chillona.

Riuvsken escribió:El próximo 8m batirá récords de asistencia, pero desgraciadamente el año que viene el número de mujeres asesinadas aumentará otra vez, me da la impresión que precisamente con el dolor de esas mujeres que son las víctimas de verdad está todo el mundo haciendo negocio, desde la ministra del ministerio de magia de Howarts hasta los políticos de vox, y mientras los que estamos hasta las narices de ambos bandos aguantamos como nos etiquetan bajo una superioridad moral, porque antes que vosotr@s en España no había feminismo, el feminismo lo habéis inventado vosotr@s.

¿Te refieres a mí, alguien que tiene un papel de activismo nulo? Pues no sé qué decirte, aparte de que meas fuera del tiesto. Lo de las víctimas y el 8m es como para enmarcarlo. ¿Qué tendrán que ver esas dos cosas? ¿Acaso las que vayan al 8m son responsables o se benefician de las mujeres asesinadas? ¿Que los políticos sacan rédito de eso? ¿Acaso no lo sacan de todo lo que pueden? No entiendo tu lógica en absoluto. Y sobre lo de que te etiqueten o te dejen de etiquetar, ¿qué más da lo que opinen los demás de ti o de cómo te etiqueten mientras sepas la clase de persona que eres?

Riuvsken escribió:El partido de podemos subió como la espuma por una necesidad social, ahora años después es de necios no ver que los que suben son los de vox, por lo tanto hay que hacer autocrítica y ver que se han echo cosas mal, y una de ella ya te aseguro que es transmitir el feminismo como un peligro y no como una oportunidad de cambio para todas las partes, cuando quieres alcanzar una conciliación no te vales de una forma de expresión agresiva, ya sabes por aquello de agresivo, pasivo y asertivo.

No veo lo que ves, lo siento. No veo lo de transmitirlo como un peligro. No tengo ni idea de a qué te refieres ni entiendo por qué vuelves a relacionar dos cosas que no tienen nada que ver cómo son el feminismo y Vox.

Riuvsken escribió:Y ahora segmentarias mi mensaje, seleccionadas partes de él y me darás lecciones de ética desde tu superioridad moral.

Lo segmento completo, como el anterior, porque no pretenderás que te conteste sin contextualizar todas tus afimaciones. Por otra parte, lo de la superioridad moral y las lecciones te lo puedes ahorrar, porque en ningún momento he dicho nada parecido. De hecho, comparto los valores que propugnas de igualdad y respeto.

Lo único que veo es que los argumentos que das no tienen sentido. Ves causa donde solo hay correlación, si acaso. Te molestan opiniones ajenas que podrías obviar perfectamente y eres incapaz de ver que una minoría chillona no representa a todo un grupo. No me parece que seas muy coherente que digamos.



Argumentos sin sentido, falta de coherencia... En fin, lo que se llama superioridad moral.

Dejalo, es evidente que aunque pudiéramos estar próximos a ciertas cosas, en este caso el fondo, las formas y cómo estás se transmiten son opuestas en nuestros casos.

Y por este último punto precisamente es por lo que hay una ruptura de una parte de la sociedad donde no debería existir, pues ambas partes entienden la igualdad de derechos entre hombres y mujeres como positiva y beneficiosa, creo sinceramente que pensar que esa ruptura social son cosas puntuales de unos cuantos es estar desconectado de la sociedad que te rodea.

Te ponía el ejemplo de vox y de podemos precisamente para entender este último punto, el auge de podemos fue demandado por la sociedad como una necesidad, ahora ese voto se a fragmentado al punto de hacer que vox crezca mucho y podemos este apunto de desaparecer, así que vox al igual que podemos surge como una necesidad de una parte de la sociedad descontenta con podemos, por ello hay que tener cuidado cómo se transmiten los mensajes.

Creo que la psicología básica nos ayuda a entender que cuando se gobierna no se pueden transmitir los mensajes desde una forma de hablar agresiva como si aún se estuviera en la oposición, no, estás tratando un tema muy delicado que es posible que encabrone ya de por si a hombres sin muchas neuronas que como no, se pondrán a la defensiva por qué se sienten atacados, pero ojo, cuidado, que como digo si no sabes transmitir el mensaje posiblemente acabes creando rechazo entre aquellos que mucho antes del 8m escuchaban a mujeres y trabajaban para que todos de la mano mejoraremos como sociedad, hay muchísima gente que a trabajado en la sombra para mejorar la vida de otras personas, repartir carnets de feminismo no es lo correcto.

Y por último claro que un hombre puede opinar sobre feminismo y ser un actor importante en el cambio, porque para eso somos una democracia.
@Zustaub

Imagen

Trunchisholm escribió:sí, un puñado de usuarios de Twitter con opiniones personales

XD XD XD XD
@Caos1 muy bonita la señal pero ¿cuantas feministas hay amenazando de muerte a desarrolladores para que hagan inclusión? ¿cual es esa técnica más grave que amenazar de muerte que usan las feministas para entrometerse en la labor creativa e imponer sus ideas?
@Zustaub

Ya sabemos que es tu modus operandi habitual, pero ya te pasas de obvio. Si quieres hablar de otra cosa ¿a mi para que me metes? sigue a tu rollo pero no me cites para hablar de lo que a ti te salga de las narices.
Caos1 escribió:@Zustaub

Ya sabemos que es tu modus operandi habitual, pero ya te pasas de obvio. Si quieres hablar de otra cosa ¿a mi para que me metes? sigue a tu rollo pero no me cites para hablar de lo que a ti te salga de las narices.


¿Cómo que hablar de otra cosa? Estoy hablando justamente de una de las formas más graves de intromisión creativa, el amenazar de muerte a un creador y resulta que es el propio fandom el que lo hace, y por auténticas gilipolleces menores. Si lo de las feministas es más grave, será o porque hacen mucho eso, o porque hacen cosas más graves, ¿no? Y si es así, me gustaría que me explicases cuales, aunque sea para dejarme en ridículo.
Riuvsken escribió:Argumentos sin sentido, falta de coherencia... En fin, lo que se llama superioridad moral.


No, eso se llama argumentos sin sentido y falta de coherencia. Porque es lo que es. Puedes o tratar de explicame por qué me equivoco o simplemente evadir el tema.

Dejalo, es evidente que aunque pudiéramos estar próximos a ciertas cosas, en este caso el fondo, las formas y cómo estás se transmiten son opuestas en nuestros casos.


En mi caso es el fondo lo que me chirría, y es lo que he apuntado.

Y por este último punto precisamente es por lo que hay una ruptura de una parte de la sociedad donde no debería existir, pues ambas partes entienden la igualdad de derechos entre hombres y mujeres como positiva y beneficiosa, creo sinceramente que pensar que esa ruptura social son cosas puntuales de unos cuantos es estar desconectado de la sociedad que te rodea.


Pensar que la ruptura social en España es algo nuevo o fruto del feminismo es estar desconectado de la realidad.

Te ponía el ejemplo de vox y de podemos precisamente para entender este último punto, el auge de podemos fue demandado por la sociedad como una necesidad, ahora ese voto se a fragmentado al punto de hacer que vox crezca mucho y podemos este apunto de desaparecer, así que vox al igual que podemos surge como una necesidad de una parte de la sociedad descontenta con podemos, por ello hay que tener cuidado cómo se transmiten los mensajes.


¿Y esto está relacionado con el feminismo de qué manera...?

Creo que la psicología básica nos ayuda a entender que cuando se gobierna no se pueden transmitir los mensajes desde una forma de hablar agresiva como si aún se estuviera en la oposición, no, estás tratando un tema muy delicado que es posible que encabrone ya de por si a hombres sin muchas neuronas que como no, se pondrán a la defensiva por qué se sienten atacados, pero ojo, cuidado, que como digo si no sabes transmitir el mensaje posiblemente acabes creando rechazo entre aquellos que mucho antes del 8m escuchaban a mujeres y trabajaban para que todos de la mano mejoraremos como sociedad, hay muchísima gente que a trabajado en la sombra para mejorar la vida de otras personas, repartir carnets de feminismo no es lo correcto.


Eso, que sean feministas, pero sin molestarme y sin agresividad.

Y por último claro que un hombre puede opinar sobre feminismo y ser un actor importante en el cambio, porque para eso somos una democracia.


Opinar podemos todos, eso por descontado. Ahora, no pretendo ser portavoz del feminismo ni de cualquier otro grupo al que no pertenezco, porque me parecería mear fuera del tiesto. No voy a comprender jamás lo que es ser mujer ni minoría, así que tampoco me voy a poner a hablar por ellos.
@Zustaub

Vale. Estoy de acuerdo con que esas amenazas son repulsivas. Lo de que si lo de las feministas es mas grave que eso, discutelo con quien afirme tales cosas.

¿Contento? ¿O quieres desviar mas el tema? ;)
Caos1 escribió:@Zustaub

Vale. Estoy de acuerdo con que esas amenazas son repulsivas. Lo de que si lo de las feministas es mas grave que eso, discutelo con quien afirme tales cosas.

¿Contento? ¿O quieres desviar mas el tema? ;)


Estoy contento, pero ya que hemos llegado a esa conclusión de que hay parte del fandom que comete esas amenazas repulsivas y mas graves que lo del feminismo, me gustaría lanzar otra pregunta:

¿No puede ser también que el tema del feminismo y la inclusión se esté exagerando bastante por, entre otros, gente como esa parte del fandom que es capaz de rebajarse a amenazas repulsivas por chorradas? Porque a mi me parece que si hay un grupo capaz de amenazar de muerte por cambiar el color de pelo de un personaje, tiene muchas papeletas para que le moleste que el estudio decida porque le da la gana añadir nuevos personajes inclusivos y monte un escándalo de una cosa que no debería serlo.
Caos1 escribió:@Zustaub

Vale. Estoy de acuerdo con que esas amenazas son repulsivas. Lo de que si lo de las feministas es mas grave que eso, discutelo con quien afirme tales cosas.

¿Contento? ¿O quieres desviar mas el tema? ;)


Es que ese es el tema. Que no hay tema. Que lo de las feministas censoras está más que pasado de rosca. Que la presión a los desarrolladores viene por varios frentes, y centrarse en el feminismo, cuando no es ni de lejos el sector más tóxico en este sentido, es de chiste. Pero, claro, no hablemos de eso, que no encaja con mi discurso.
@Zustaub Jajajajaja eres la monda.

Puede ser puede ser [+risas] también podría ser que esos grupos que se rebajan a amenazas por chorradas fueran de ideología afin a la inclusión y monte esos mismos escandalos. O que sean grupos neonazis, o ecologistas agresivos. Por extrapolar por extrapolar.

Ostia que razón tiene @David Ricardo [qmparto]
Trunchisholm escribió:
Caos1 escribió:@Zustaub

Vale. Estoy de acuerdo con que esas amenazas son repulsivas. Lo de que si lo de las feministas es mas grave que eso, discutelo con quien afirme tales cosas.

¿Contento? ¿O quieres desviar mas el tema? ;)


Es que ese es el tema. Que no hay tema. Que lo de las feministas censoras está más que pasado de rosca. Que la presión a los desarrolladores viene por varios frentes, y centrarse en el feminismo, cuando no es ni de lejos el sector más tóxico en este sentido, es de chiste. Pero, claro, no hablemos de eso, que no encaja con mi discurso.


Gracias, joer. Lo que me ha llevado a mi 4 post lo has resumido tu fenomenal en 5 frases. [beer]

Caos1 escribió:Puede ser puede ser también podría ser que esos grupos que se rebajan a amenazas por chorradas fueran de ideología afin a la inclusión y monte esos mismos escandalos. O que sean grupos neonazis, o ecologistas agresivos. Por extrapolar por extrapolar.


Si porque todos sabemos que los motivos por los que llegaron esas amenazas, recordemos:

- No soportar servidores dedicados en CoD
- No dar Minecraft gratis
- Cambiar el tiempo que se tarda en recargar un arma en CoD
- Retirar Flappy Bird de la AppStore
- Añadir nuevos personajes LGBT a Dragon Age II
- Cambiar el color de pelo de Dante en DMC
- Cambiar a Peter Parker blanco por Peter Parker aún más blanco
- Retrasar Cyberpunk


son revindicaciones de toda la vida de los grupos inclusivos, neonazis o ecologistas, no de gamers demasiado recelosos de sus productos. [facepalm]
Trunchisholm escribió:
Caos1 escribió:@Zustaub

Vale. Estoy de acuerdo con que esas amenazas son repulsivas. Lo de que si lo de las feministas es mas grave que eso, discutelo con quien afirme tales cosas.

¿Contento? ¿O quieres desviar mas el tema? ;)


Es que ese es el tema. Que no hay tema. Que lo de las feministas censoras está más que pasado de rosca. Que la presión a los desarrolladores viene por varios frentes, y centrarse en el feminismo, cuando no es ni de lejos el sector más tóxico en este sentido, es de chiste. Pero, claro, no hablemos de eso, que no encaja con mi discurso.


Aha, es decir que porque los desarrolladores tienen otros tipos de presiones no hay tema.

Esta bien, supongo que entonces la mujeres que se quejan de que las pagan menos no son tema porque están a las que las amenazan de muerte y las matan. Pero claro, las victimas de lo primero no hablan de eso porque no encajan con su discurso.

Bravo. [beer]

@Zustaub tampoco veo ningún motivo de queja de inclusión forzada en la lista [facepalm]

Pero vamos, que te reconozco el merito, de retorcer los casos de amenazas de muerte para sugerir que son este tipo de personas las que se quejan de justo tus reivindicaciones paritarias. Es un pensamiento muy propio de un supremacista moral. Te va al guante. [inlove]
Caos1 escribió:@Zustaub tampoco veo ningún motivo de queja de inclusión forzada en la lista


Espera que te lo pongo en negrita y en grandote:

Zustaub escribió:- No soportar servidores dedicados en CoD
- No dar Minecraft gratis
- Cambiar el tiempo que se tarda en recargar un arma en CoD
- Retirar Flappy Bird de la AppStore
- Añadir nuevos personajes LGBT a Dragon Age II
- Cambiar el color de pelo de Dante en DMC
- Cambiar a Peter Parker blanco por Peter Parker aún más blanco
- Retrasar Cyberpunk
Zustaub escribió:
Caos1 escribió:@Zustaub tampoco veo ningún motivo de queja de inclusión forzada en la lista


Espera que te lo pongo en negrita y en grandote:

Zustaub escribió:- No soportar servidores dedicados en CoD
- No dar Minecraft gratis
- Cambiar el tiempo que se tarda en recargar un arma en CoD
- Retirar Flappy Bird de la AppStore
- Añadir nuevos personajes LGBT a Dragon Age II
- Cambiar el color de pelo de Dante en DMC
- Cambiar a Peter Parker blanco por Peter Parker aún más blanco
- Retrasar Cyberpunk



Cachis, me has pillado. Tienes razón, los que no queremos que se meta mano en la labor creativa somos los mismos que amenazamos de muerte para que metan mano en la labor creativa.

[plas]

A tu juego podemos jugar todos ;)
Caos1 escribió:A tu juego podemos jugar todos


¡Porque es inclusivo! [hallow]
Trunchisholm escribió: Algunos no paran de hablar de ofendiditos cuando ellos mismos se ofenden por gilipolleces como que aparezca una pantalla contextualizando un producto cultural


Aver! si lo dices por mi te repito que a mi no me ofende como tal, simplemente es molesto; Primero cuando juegas a un juego de terror a estas alturas de la vida ya sabes que te vas a encontrar personajes o situaciones muy muy poco eticas, antisociales, argesiones contra mujeres, genocidios, situaciones desagradables y un largo etc.. porque diablos me deberia interesar eso? si ese tema si no es el trama principal en la que gira el juego? [enfa] .

Segundo eso de contexualizacion no tiene nada. Si realmente querian poner ese tema en contexto lo hubieran puesto una vez en la introducion del juego (que es donde realmente entras en el contexto de la historia del juego...) ya sabemos bien que esto solo lo hacen para cubrirse las espaldas...

Trunchisholm escribió:- Los que os quejáis de los SJW (el hombre del saco de los ofendidos del canon) sois tanto o más gritones que ellos. ¿Por qué no os hacen casos los desarrolladores?


Ahora resulta que criticar es gritar... yo no se otros pero yo preferiria la vision original de los desarrolladores a una parchada a los gustos de unos enajenados que ni conozco... y no, nunca le he pedido a un desarrollador que haga las cosas como yo quiero y si lo llegara a hacer (en un caso de fuerza mayor) seria de buena manera... Las cosas porfavor...


Un saludo cuates!
Caos1 escribió:@Zustaub

Imagen

Trunchisholm escribió:sí, un puñado de usuarios de Twitter con opiniones personales

XD XD XD XD


Encima le dices que desvia el tema hablando de otras cosas, lo tuyo es de traca [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Segun tu, las feministas van amenazando para que cancelen cosas, y zustaub desbia el tema

Te da todos los ejemplos de las busquedas de google por las que los desarrolladores han sido amenazados de muerte,en los cuales ni uno coincide con el feminismo. Y tu dices que desvia el tema????

Sabes lo que te pasa??? Que tienes una obsesion con el feminismo. Comparandolo con la inquisicion y con la dictadura franquista. Deja ya esa obsesion. Ya lo dije antes. No por repetir 1000 veces una mentira, se convierte en verdad

Y ahora veo que tambien tienes problemas con el ecologismo, segun tu, agresivo [carcajad] [carcajad]
Trunchisholm escribió:
Riuvsken escribió:Cuando los videojuegos eran para raritos y posibles futuros asesinos en serie, les interesaba a cuatro mujeres.

¿Futuros asesinos en serie? Macho, no te inventes cosas. Llevo jugando desde los ochenta y a los de aquella época nos veían como frikis inofensivos.


Supongo que se refiere al asesino de la katana y a como pusieron a parir a Final Fantasy y por extensión a todos los videojugadores. También tengo vagos recuerdos de las quejas con determinados juegos que nos ponían a los videojugadores como personas de perfil peligroso (Doom, Mortal Kombat o Carmageddon se me vienen a la memoria) Si viviste esa época lo deberías recordar. Suerte que la moda de tildarnos de peligrosos duró poco.

Trunchisholm escribió:
Riuvsken escribió:Ahora que "molan" y es aceptado como otra expresión de arte y entretenimiento normalizada, les interesa a todas las mujeres y éramos unos machistas.


Molar siempre han molado. Otra cosa es que ahora estén de moda. Y no es que las mujeres se apunten al carro, es que hay más juegos diseñados también para ellas.


Esto me resulta tremendamente llamativo. ¿Como tiene que ser un juego diseñado "para una mujer"?

Trunchisholm escribió:
Riuvsken escribió: el feminismo se trabaja día a día con las mujeres que te rodean, aprendiendo de ellas pero a la vez ellas aprendiendo de ti, tú tienes tú visión, yo la mía, y mi visión es que el feminismo actual crea rechazo en hombres en los que antes no creaba rechazo, porque se siente un feminismo impostado, pero lo peor es que crea rechazo entre las propias mujeres feministas.

El feminismo lo definen las mujeres adscritas a ese movimiento. No voy a ser yo quien diga cómo trabajar el feminismo, porque ni soy mujer ni estoy involucrado en el movimiento. Ahora, si reconoces que esos extremismos no caracterizan a la mayoría de las feministas te darás cuenta que es una estupidez criticar a todo un movimiento por las opiniones de una minoría chillona.


Es difícil hacer eso cuando por ejemplo ponen a unas de las más chillonas e histéricas del reino, como es Beatriz Gimeno, a dirigir el IM. O tener a otra de las más chillonas e histéricas como es Irene Montero dirigiendo el Ministerio de Igualdad. O a la cabeza feminista del PSOE diciendo que "el feminismo no es de todas"
Escribiendo en EOL lo machistas que son los videojuegos gente que NO escribe en los foros de videojuegos de EOL.

Todo bien. [fumando]
Scissorman escribió:Aver! si lo dices por mi te repito que a mi no me ofende como tal, simplemente es molesto; Primero cuando juegas a un juego de terror a estas alturas de la vida ya sabes que te vas a encontrar personajes o situaciones muy muy poco eticas, antisociales, argesiones contra mujeres, genocidios, situaciones desagradables y un largo etc.. porque diablos me deberia interesar eso? si ese tema si no es el trama principal en la que gira el juego? [enfa] .


Es que ni lo ponen para ti ni todas las historias de terror están escritas por racistones de los que los desarrolladores se quieran desmarcar por razones obvias. Esos elementos que enumeras son irrelevantes, porque son ficticios. El racismo nauseabundo de H. P. Lovecraft era muy real.

Segundo eso de contexualizacion no tiene nada. Si realmente querian poner ese tema en contexto lo hubieran puesto una vez en la introducion del juego (que es donde realmente entras en el contexto de la historia del juego...) ya sabemos bien que esto solo lo hacen para cubrirse las espaldas...


Esto... ¿Te das cuenta de que es una contextualización sobre el creador del universo original, verdad? ¿Por qué narices iban a poner eso al principio de la historia, cuando Lovecraft no es ni un personaje ficticio ni parte de la historia?

Ahora resulta que criticar es gritar... yo no se otros pero yo preferiria la vision original de los desarrolladores a una parchada a los gustos de unos enajenados que ni conozco... y no, nunca le he pedido a un desarrollador que haga las cosas como yo quiero y si lo llegara a hacer (en un caso de fuerza mayor) seria de buena manera... Las cosas porfavor...


¿La visión original? ¿A qué viene tanto test de puridad con esa supuesta visión original, como si las obras no cambiasen, en muchas ocasiones de la mano de sus propios creadores? Por ciertos, llamas enajenados a gente que dices no conocer. Muy lógico...

Hola Men escribió:Escribiendo en EOL lo machistas que son los videojuegos gente que NO escribe en los foros de videojuegos de EOL.

Todo bien. [fumando]


Esto lo dice el pavo que es incapaz de escribir más de dos líneas para decir en qué no está de acuerdo. No escribo en el foro de videojuegos de EOL. Escribo en otros foros de videojuegos, aunque visito ese foro. Ahora resulta que no sabes de juegos si no escribes en el foro de juegos de EOL. Por cierto, no he hablado en ningún momento de lo machistas que son los videojuegos, sólo de lo tronchante que me parece la obsesión de algunos con que el feminismo está arruinando nuestros juguetitos de plástico.
Trunchisholm escribió:
Scissorman escribió:Aver! si lo dices por mi te repito que a mi no me ofende como tal, simplemente es molesto; Primero cuando juegas a un juego de terror a estas alturas de la vida ya sabes que te vas a encontrar personajes o situaciones muy muy poco eticas, antisociales, argesiones contra mujeres, genocidios, situaciones desagradables y un largo etc.. porque diablos me deberia interesar eso? si ese tema si no es el trama principal en la que gira el juego? [enfa] .


Es que ni lo ponen para ti ni todas las historias de terror están escritas por racistones de los que los desarrolladores se quieran desmarcar por razones obvias. Esos elementos que enumeras son irrelevantes, porque son ficticios. El racismo nauseabundo de H. P. Lovecraft era muy real.

Segundo eso de contexualizacion no tiene nada. Si realmente querian poner ese tema en contexto lo hubieran puesto una vez en la introducion del juego (que es donde realmente entras en el contexto de la historia del juego...) ya sabemos bien que esto solo lo hacen para cubrirse las espaldas...


Esto... ¿Te das cuenta de que es una contextualización sobre el creador del universo original, verdad? ¿Por qué narices iban a poner eso al principio de la historia, cuando Lovecraft no es ni un personaje ficticio ni parte de la historia?

Ahora resulta que criticar es gritar... yo no se otros pero yo preferiria la vision original de los desarrolladores a una parchada a los gustos de unos enajenados que ni conozco... y no, nunca le he pedido a un desarrollador que haga las cosas como yo quiero y si lo llegara a hacer (en un caso de fuerza mayor) seria de buena manera... Las cosas porfavor...


¿La visión original? ¿A qué viene tanto test de puridad con esa supuesta visión original, como si las obras no cambiasen, en muchas ocasiones de la mano de sus propios creadores? Por ciertos, llamas enajenados a gente que dices no conocer. Muy lógico...

Hola Men escribió:Escribiendo en EOL lo machistas que son los videojuegos gente que NO escribe en los foros de videojuegos de EOL.

Todo bien. [fumando]


Esto lo dice el pavo que es incapaz de escribir más de dos líneas para decir en qué no está de acuerdo. No escribo en el foro de videojuegos de EOL. Escribo en otros foros de videojuegos, aunque visito ese foro. Ahora resulta que no sabes de juegos si no escribes en el foro de juegos de EOL. Por cierto, no he hablado en ningún momento de lo machistas que son los videojuegos, sólo de lo tronchante que me parece la obsesión de algunos con que el feminismo está arruinando nuestros juguetitos de plástico.


Le escribo más de dos lineas a quién se lo merece. Tú apenas no mereces una. [fumando]
El feminismo lo definen las mujeres adscritas a ese movimiento. No voy a ser yo quien diga cómo trabajar el feminismo, porque ni soy mujer ni estoy involucrado en el movimiento. Ahora, si reconoces que esos extremismos no caracterizan a la mayoría de las feministas te darás cuenta que es una estupidez criticar a todo un movimiento por las opiniones de una minoría chillona.


Y este es el problema de la gente como tú y la gente de new age.
El feminismo no es un movimiento exclusivamente de la mujer. La rae lo define como la igualdad entre hombres y mujeres.
Digo yo que para buscar igualdad entre dos partes, esas dos partes deberán contribuir activamente para ello.
Este argumento lo veo constantemente y precisamente no es igualdad que una parte no pueda hablar o explicarse.

Y esto es lo que habéis conseguido los mal llamados feministas de nueva ola. Poner en contra a muchos hombres y mujeres porque no se busca la igualdad real.
Hola Men escribió:Le escribo más de dos lineas a quién se lo merece. Tú apenas no mereces una. [fumando]


Vamos, que no tienes nada que decir.
Hola Men escribió:Escribiendo en EOL lo machistas que son los videojuegos gente que NO escribe en los foros de videojuegos de EOL.

Todo bien. [fumando]


¿Te dan certificado de credibilidad videojueguil ahora por postear en EOL? XD
Trunchisholm escribió:
Hola Men escribió:Le escribo más de dos lineas a quién se lo merece. Tú apenas no mereces una. [fumando]


Vamos, que no tienes nada que decir.



Tienes 22 mensajes en EOL, todos en Miscelánea, de los cuales 16 son en este hilo y 0 en hilos en los foros relacionados con videojuegos. No, creo que a ti no tengo nada que decirte. Quedas retratado tú solo.

Franz_Fer escribió:
Hola Men escribió:Escribiendo en EOL lo machistas que son los videojuegos gente que NO escribe en los foros de videojuegos de EOL.

Todo bien. [fumando]


¿Te dan certificado de credibilidad videojueguil ahora por postear en EOL? XD


No se trata de tener ningún certificado, se trata de que es curioso que los que más se están quejando del machismo en los videojuegos son usuarios que poco o nada postean en foros de videojuegos.
Creo que se comenta solo.
Hay un puñado de usuarios (de ambos bandos) que, pese a gustarles los juegos, solo participan en los subforos de offtopic. No creo que sea un dato muy relevante a la hora de defender o criticar argumentos :p

clamp escribió:Imagen

Si aquí hay para todos XD


Disculpad mi osadía, pero diría que está ligeramente sexualizado. No podría especificar nada concreto, pero creo que uno de los elementos de la imagen lo deja claro.

Las gafas, por supuesto [angelito]


Ahora en serio, el segundo look podría ser el equivalente masculino de ciertas armaduras femeninas ridículas. Voto por un MMORPG con esas pintas para todos XD
Nota del moderador:
@Trunchisholm y @Hola Men

No veo cómo entrar en alusiones personales puede ser de ayuda para el hilo o aportar contenido relevante.
@Lemmiwinks sigue en tus mundos, donde crees que la gente es machista por ser de derechas o de izquierdas y los ataques a las libertades solo los hacen los fachas y tal.

Tu problema es con todo aquel que no entre en tu definicion de ti@ de izquierdas. Verdaderamente enfermiza y obsesiva es la venda que tienes en los ojos.

Tengo unos amigos de derechas (no lo digo yo, lo dicen ellos) convencidos, una joven parejita encantadora, te aseguro que podría dejarles al cuidado de mi hija y dormiría muy tranquilo. Algo que no haría ni con Zustaub ni contigo ni jarto vino. En tolerancia os dan mil vueltas a los dos.

Sal a conocer el mundo real.
Zustaub escribió:
Caos1 escribió:¿De que cojones hablas tu?¿Que me estas diciendo? que porque se usen otros métodos no están buscando absolutamente lo mismo. Que es entrometerse en la labor creativa en pos de imponer unos valores morales porque son los que se ven como guardianes de todos nosotros.

Mismos objetivos con métodos adaptados a la época y situación actual. Los mismos tipos de rectificadores morales que nos guían por nuestro bien. Exactamente el mismo tipo de persona.

Ahora resulta que sois tan inocentes que no veis esto pero a la vez tan rebuscados que si veis el mal a corregir en un videojuego.


Supongo que no habrá discursión en que amenazar de muerte a un desarrollador porque algo no nos gusta en un juego es una de las formas más graves de intromisión en la labor creativa y tendría por encima pocas cosas más que llevar a cabo la amenaza. Entonces, pongamos que soy un inocente, pero un inocente con google y me da por buscar "developer death threats" a ver como está el asunto.

La primera página son todo amenazas del fandom, ese al que tanto hay que cuidar, a los desarrolladores de Ciberpunk por los retrasos o los bugs:

Imagen

La segunda, lo mismo

Imagen

En la tercera hay dos links que no hablan de Cyberpunk, y son éstos dos:

7 instances when gamers threatened to kill their favorite game developers
https://www.gamesradar.com/7-instances- ... evelopers/

Los motivos que cita son:
- No soportar servidores dedicados en CoD
- No dar Minecraft gratis
- Cambiar el tiempo que se tarda en recargar un arma en CoD
- Retirar Flappy Bird de la AppStore
- Añadir nuevos personajes LGBT a Dragon Age II
- Cambiar el color de pelo de Dante en DMC

Insomniac Games developers receive death threats because of ‘Spider-Man Remastered’
https://micky.com.au/insomniac-games-de ... emastered/
El motivo que da es cambiar el modelo de Peter Parker de un hombre blanco a otro hombre blanco

Imagen

En la cuarta:
Flappy Bird creator receives death threats
https://www.mcvuk.com/business-news/mob ... h-threats/

Otra del Washington Post que está tras un muro de pago, pero viendo la caché se titula: Racism, misogyny, death threats: Why can’t the booming video-game industry curb toxicity?
https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es

Y un link a un foro que habla de amenazas de muerte a Zoe Quinn y Anita Sarkeesian:
https://linustechtips.com/topic/241729- ... h-threats/

El caso es que cualquiera diría que si es un problema tan grave el de los lobbies sería más facil encontrar algo de info, pero luego resulta que es el sacrosanto fandom, ese al que pertenece la obra in the wild el que más amenaza a sus creadores.

EDITO: Para encontrar el primer caso de algo parecido a amenazas de mujeres a un desarrollador hombre he tenido que llegar a la página 11 de la búsqueda y caer en https://torontolife.com/city/developer- ... om-tweens/ donde se ve que el temible ataque del lobby femenino que lo perpetra resulta ser un monton de niñas fans de Justin Bieber a un tio que había hecho un juego parodia. Sigo buscando, pero desde luego me parece lejos de un lobby censor feminista.


Tiene gracia, no he visto en tu post de amenazas a los devs del Cyberpunk este intento de chantaje (a este punto hemos llegado, que ya ni se esconden y se permiten estas licencias públicamente):

https://twitter.com/anitasarkeesian/sta ... 4381322240

Son amenazas (no tan) veladas sanas.
DoctaIgnorantia escribió:
Rokzo escribió:El feminismo no quiere obligarte a ti o a los desarrolladores que hagan juegos donde haya protagonistas mujeres, el feminismo lo que quiere es que veas por qué ni te has planteado hacer una mujer protagonista en un videojuego, o por qué no te has planteado poner un personaje negro en un videojuego y por qué para hacerlo lo consideres "forzado". Y sé que lo mismo me dices "pues porque me da la gana" pero es que realmente detrás de eso hay mucho, muchísimo más de lo que crees

Un chaval que por ejemplo en su casa, sus padres (o quien esté a cargo de esa persona) tenga normalizado las apuestas deportivas o algún juego de azar como el póker, tiene unas probabilidades muuuuuchísimo más altas de que esa chaval, de adulto, se vuelva ludópata ¿Significa que esa persona va a volverse ludópata 100% seguro? No, pero estadísticamente tiene muchas posibilidades

Por eso hay muchas medidas para evitar que se normalicen los juegos de azar o las apuestas deportivas, y hay mucha gente protestando y luchando para que quitaran los anuncios en horario infantil y demás, porque una sociedad donde los niños lo vean como algo normal, estos niños al crecer van a ser muchos más propensos a ser adictos al juego

Pues con esto ocurre exactamente igual. Si tú como niño no tienes normalizado ver en tus obras culturales a mujeres o minorías, cuando crezcas vas a ver como algo normal que no exista diversidad en tus productos culturales. De eso se trata, de educar. Porque educar no es solo dar charletas en el instituto (que tampoco quiere la gente que se den porque oh están adoctrinando a mis niños), educar se empieza por tu casa y acaba por lo que el chaval percibe como normal en la sociedad

Decir que si quieren cambiar las cosas que se hagan desarrolladores y hagan juegos donde haya mujeres es una bastada al nivel de decir que si quieres cobrar un salario digno hazte empresario y pon el salario que quieras

Los videojuegos no se hacen para contentarte a ti o a mí, se hacen para vender, y si ahora, debido a estos movimientos las empresas se dan cuenta de que estos movimientos venden, van a poner mujeres y van a gritar igualdad porque eso les va a reportar dinero ¿y sabes lo mejor? que gracias a eso la gente empezará a dejar de ver como "inclusión forzada" que haya una protagonista mujer que cumpla el test de Bechdel, aunque ese no fuera el propósito inicial de la empresa

Lo de las redes sociales no sé ni qué contestarte, parece un berrinche más que otra cosa, pero ya te digo que no todas las feministas están en contra de la sexualización, siempre y cuando sea con algo de sentido y no sea un personaje que te han puesto con la personalidad de un botijo para que puedas pajearte viéndolo, pero por norma general el feminismo está en contra de la HIPERsexualización, y no de la sexualización

De hecho es al contrario, se piden también mujeres guapas que sean fuertes porque parece que para que una mujer sea fuerte en un videojuego tiene que ser una machorra

Really????

Hostia.. tenemos que intentar no mezclar cosas, no?
Esto es como todo, una cosa es lo que pone en el papel y otra muy diferente lo que se pone en práctica.

Coincido totalmente contigo en que la base del pensamiento NORMAL (llámalo igualdad, llámalo no crecer siendo un gilipollas integral) debe ser la EDUCACIÓN; pero ésta no puede basarse en la censura.

Toda una generación hemos crecido con DragonBall, Saint Seiya, Thundercats, He-Man y, si me apuras, con Chicho Terremoto ( [facepalm] ) y no vamos por la calle soltando yoyas o tocando culos! Como mucho, hacíamos peleas de kamehamehas en el patio del colegio. Entonces, si crezco jugando con personajes masculinos, tengo más probabilidades de ser machista?! Ay Dios cuándo se enteren mis padres!! Tanta educación para nada... (siento meter a Dios por medio... que ahora no se me ofendan los ateos.. Oooh No había caído, el feminismo también tiene una posición respecto a la existencia de Dios o se posiciona contra la opresión falopatriarcal de la Iglesia?.....)

Efectivamente, la generalización indebida y la desvirtualización de las cosas no tienen ningún sentido (aunque cada vez sean más habituales). Las cosas tienen su tempo y su razón. Con esto no quiero decir que no se deba EDUCAR en NORMALIDAD, sino que es peor intentar forzar las cosas y meterlas con calzador porque sí, porque es políticamente correcto o porque vivimos en el país de los ofendiditos. Hacer las cosas así, solo genera el efecto contrario
Y ésto, según mi punto de vista, puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida.

[beer]


No no, realmente no existe una causa-efecto, pero sí que aumenta mucho las probabilidades.

Quiero decir, si creces en un entorno donde por ejemplo la homofobia o el racismo se normaliza, sea a través de las personas que te rodean, a través de las obras culturales que consumes, tú vas a crecer normalizando esas situaciones (con chistes o burlas de tus padres a maricones por ejemplo). No significa que automáticamente vayas a ser machista u homófobo, como digo no hay causa-efecto, pero sí que es más probable.

Luego que por ejemplo tú crezcas viendo que el 99% de las obras que ves, los protagonistas son hombres y las mujeres se relegan a un papel más secundario y siempre con un motivo romántico/amoroso detrás (test de Bechdel), cuando se salga de la norma, obviamente te va a parecer "forzado".

Pero no, no estoy diciendo que vayas a convertirte en machista por ver dragon ball obviamente XD
Nagaroth escribió:Tiene gracia, no he visto en tu post de amenazas a los devs del Cyberpunk este intento de chantaje (a este punto hemos llegado, que ya ni se esconden y se permiten estas licencias públicamente):

https://twitter.com/anitasarkeesian/sta ... 4381322240

Son amenazas (no tan) veladas sanas.


Lo primero puede ser porque mi post no era de amenazas a devs del Cyberpunk, era una busqueda de amenazas de muerte a desarrolladores y Cyberpunk copa los resultados en al menos las 10 primeras páginas. Si lo que tu supones aquí como amenazas (que yo no las entiendo como tales, el post de Sarkeesian lo entiendo como "todavía estáis a tiempo de hacer las cosas mejor, y os puedo ayudar a cambio de dinero") no aparecen ahí es porque en el peor de los casos y suponiendo que fuera de verdad una amenaza, no es de muerte.

Va a ser verdad eso de que cuando explicas los chistes pierden la gracia...

Caos1 escribió:@Lemmiwinks sigue en tus mundos, donde crees que la gente es machista por ser de derechas o de izquierdas y los ataques a las libertades solo los hacen los fachas y tal.

Tu problema es con todo aquel que no entre en tu definicion de ti@ de izquierdas. Verdaderamente enfermiza y obsesiva es la venda que tienes en los ojos.

Tengo unos amigos de derechas (no lo digo yo, lo dicen ellos) convencidos, una joven parejita encantadora, te aseguro que podría dejarles al cuidado de mi hija y dormiría muy tranquilo. Algo que no haría ni con Zustaub ni contigo ni jarto vino. En tolerancia os dan mil vueltas a los dos.

Sal a conocer el mundo real.


Es curioso porque luego en el mundo real tengo familiares muy de derechas y que saben que yo soy muy de izquierdas y nunca han tenido problema en dejar que cuide de sus hijos ni han tenido la desvergüenza de acusarme de querer quitarles los juguetes o de querer adoctrinarlos [agggtt] Pero bueno, si te sirve yo no soy padre pero si lo fuera tampoco dejaría a mis hijos con alguien con quien solo he cambiado mensajes en un foro.
seaman escribió:

Y este es el problema de la gente como tú y la gente de new age.
El feminismo no es un movimiento exclusivamente de la mujer. La rae lo define como la igualdad entre hombres y mujeres.


Como te molan las definiciones de la RAE, la segunda acepción del término es: "Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo." No sé yo cuántos hombres verás en las concentraciones del 8m, pero ahí hombres como que los justos. El feminismo es un movimiento compuesto, en su inmensa mayoría, por mujeres, y pretender que sean los hombres los que dicten sus términos es como para mear y no echar gota. Ya te digo, como simpatizo con su causa, me voy a poner a hablar yo por la población del África subsahariana y voy a decirles lo que tienen que hacer.

Digo yo que para buscar igualdad entre dos partes, esas dos partes deberán contribuir activamente para ello.
Este argumento lo veo constantemente y precisamente no es igualdad que una parte no pueda hablar o explicarse.


Y yo lo que veo es que muchos os quejáis de que no podéis hablar o explicaros cuando lo podéis hacer perfectamente y lo que os molesta es que os critiquen por eso. Por supuesto que los hombres pueden y deben contribuir a la construcción de la igualdad. Ahora, no pensemos que la mujer hubiera conseguido avanzar tanto simplemente con dialogar con los hombres, cuando esas libertades y derechos los han ido arañando a base de activismo.

Y esto es lo que habéis conseguido los mal llamados feministas de nueva ola. Poner en contra a muchos hombres y mujeres porque no se busca la igualdad real.


Nadie me había llamado feminista, y menos de nueva ola. Lo único que he hecho es apuntar que los que decís que el feminismo está arruinando y censurando los videojuegos sois lo que criticáis: os ofendéis porque queréis que los juegos se hagan a vuestro gusto y os molesta que los demás tengan otra opinión y que os critiquen por la vuestra. Vamos, proyección de la de toda la vida.

Hola Men escribió:Tienes 22 mensajes en EOL, todos en Miscelánea, de los cuales 16 son en este hilo y 0 en hilos en los foros relacionados con videojuegos. No, creo que a ti no tengo nada que decirte. Quedas retratado tú solo.


Sinceramente, no creo que atacar a alguien por su historial de mensajes en un foro en vez de responder a lo que dice tenga mucho sentido. Escribo principalmente en foros de juegos en inglés, y últimamente casi ni eso. No tengo por qué estar activo también en este.

Por cierto, si sigues mis mensajes te darás cuenta de que no tratan precisamente del machismo en los videojuegos, sino de lo absurdo que es culpar al feminismo de los cambios en los juegos o de hablar de censura ante lo que son opiniones de usuarios y decisiones personales de las diferentes plataformas.

Nagaroth escribió:Tiene gracia, no he visto en tu post de amenazas a los devs del Cyberpunk este intento de chantaje (a este punto hemos llegado, que ya ni se esconden y se permiten estas licencias públicamente):

https://twitter.com/anitasarkeesian/sta ... 4381322240

Son amenazas (no tan) veladas sanas.


¿Esto? ¿Amenazas? Vamos, lo mismo que con la censura, te falla la comprensión lectora y confundes conceptos con una facilidad pasmosa. Si un profesor de clases particulares, después de evaluar su nivel de conocimiento y sabiendo su historial de problemas en una asignatura, le dice a un chaval "Como no te pongas las pilas, vas a suspender. Si quieres te puedo ayudar para que apruebes.", nadie en su sano juicio se tomaría eso como una amenaza, sino como una advertencia. Como mucho, puedes decir que esa persona es oportunista, como me parece que lo es Sarkeesian en ocasiones. ¿Cuál es la amenaza exactamente? ¿Acaso iba a llamar a sus huestes de feministas para que ataquen a CD Projekt? La cuestión es que lo que predijo en ese tweet pasó tal cual, así que en esta ocasión tenía toda la razón.
Trunchisholm escribió:
seaman escribió:

Y este es el problema de la gente como tú y la gente de new age.
El feminismo no es un movimiento exclusivamente de la mujer. La rae lo define como la igualdad entre hombres y mujeres.


Como te molan las definiciones de la RAE, la segunda acepción del término es: "Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo." No sé yo cuántos hombres verás en las concentraciones del 8m, pero ahí hombres como que los justos. El feminismo es un movimiento compuesto, en su inmensa mayoría, por mujeres, y pretender que sean los hombres los que dicten sus términos es como para mear y no echar gota. Ya te digo, como simpatizo con su causa, me voy a poner a hablar yo por la población del África subsahariana y voy a decirles lo que tienen que hacer.

Digo yo que para buscar igualdad entre dos partes, esas dos partes deberán contribuir activamente para ello.
Este argumento lo veo constantemente y precisamente no es igualdad que una parte no pueda hablar o explicarse.


Y yo lo que veo es que muchos os quejáis de que no podéis hablar o explicaros cuando lo podéis hacer perfectamente y lo que os molesta es que os critiquen por eso. Por supuesto que los hombres pueden y deben contribuir a la construcción de la igualdad. Ahora, no pensemos que la mujer hubiera conseguido avanzar tanto simplemente con dialogar con los hombres, cuando esas libertades y derechos los han ido arañando a base de activismo.

Y esto es lo que habéis conseguido los mal llamados feministas de nueva ola. Poner en contra a muchos hombres y mujeres porque no se busca la igualdad real.


Nadie me había llamado feminista, y menos de nueva ola. Lo único que he hecho es apuntar que los que decís que el feminismo está arruinando y censurando los videojuegos sois lo que criticáis: os ofendéis porque queréis que los juegos se hagan a vuestro gusto y os molesta que los demás tengan otra opinión y que os critiquen por la vuestra. Vamos, proyección de la de toda la vida.

Hola Men escribió:Tienes 22 mensajes en EOL, todos en Miscelánea, de los cuales 16 son en este hilo y 0 en hilos en los foros relacionados con videojuegos. No, creo que a ti no tengo nada que decirte. Quedas retratado tú solo.


Sinceramente, no creo que atacar a alguien por su historial de mensajes en un foro en vez de responder a lo que dice tenga mucho sentido. Escribo principalmente en foros de juegos en inglés, y últimamente casi ni eso. No tengo por qué estar activo también en este.

Por cierto, si sigues mis mensajes te darás cuenta de que no tratan precisamente del machismo en los videojuegos, sino de lo absurdo que es culpar al feminismo de los cambios en los juegos o de hablar de censura ante lo que son opiniones de usuarios y decisiones personales de las diferentes plataformas.


Me gusta que pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.
Yo no he dicho que hayan arruinado los videojuegos ni nada parecido.
Ahí sigo jugando a juegos con protagonistas femenina o masculino o indeterminado. Realmente me da bastante igual el género del protagonista mientras sea una buena historia.

Sobre lo de que no puedes opinar sobre el feminismo por no ser mujer. Estas básicamente diciendo que nadie puede hablar de nada a no ser que sea X lo cual es una verdadera tontería pues los expertos en materia muchas veces no tienen necesidad de ser X o padecer X.
¿Tú no puedes tener empatía y ver las necesidades de un grupo de población por ejemplo de gente minusválida?
Si fuera así no se podría juzgar ni buscar causas efecto ni mil millones de cosas más.

Con tu mensaje solo me haces ver que no puedes opinar entonces de las demás personas pues no eres ellos y no sabes nada acerca de ellos.

Acabas de decir también que la esclavitud del hombre negro en EEUU no pudo haber acabado con ayuda del hombre blanco cuando te recuerdo que hubo una guerra y eso para que dejaran de existir esclavos.

También existen ricos luchando por los derechos de los pobres y si, personas que no son subsaharianas luchando por los derechos del África Subsahariana.

Para conseguir algo hay que escuchar a todas las partes y claro que se puede opinar sobre el feminismo aunque seas hombre. Tú lo estás haciendo salvo que ahora me digas que todas tus diatribas no valen pues no eres mujer.
En este hilo han posteado mujeres así que deberías hacerles más caso a ellas.
3891 respuestas