[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

IvanQ escribió:@Lemmiwinks no es lo mismo meter un cambio por libertad creativa o decisión del estudio que por la pasta de la agenda política, te hubiera gustado que Trump metiera pasta para adaptar las películas a su agenda política?

Aaaah vale, como es brad pitt no importa no?
La historia la han representado aquellos que estaban en el poder en ese momento.
Durante años se ha representado a jesus blanco o a la virgen maria rubia y con ojos azules, cuando son gente proveniente de oriente.
Acaso esas representaciones no eran agenda politica en esos siglos?
Lemmiwinks escribió:Aaaah vale, como es brad pitt no importa no?

Has leído lo que he puesto?

Por cierto
Imagen
@Lemmiwinks Ojo Aquiles es un personaje legendario, pero es que entre los griegos sobretodo los de estirpe dórica tenían entre su pueblo a gente rubia de ojos claros XD Era algo menos habitual entre las otras ethnoi griegas como los jónicos, de hecho hay incluso una antigua hipótesis que situaba el origen de los dorios como posiblemente germánicos y que no llegaron desde Tracia, sino a través de ella desde más al norte, pero como pasa con muchos orígenes étnicos no hay pruebas concluyentes. Eso sí según la mitología Aquiles era del ethnoi de los aqueos, no de los dorios (por si a alguien le interesa el tema, las otras ethnoi aparte de jonios, dorios y aqueos son los eolios), cada ethnoi hablaba su propio dialecto del griego, tenían instituciones y tradiciones comunes y sentimiento de pertenencia a dicha ethnoi, sin perjuicio de considerar a los demás ethnoi como parte de la Hélade (misma "nación" cultural con los mismos dioses). Es un tema muy interesante si te gusta la Antigua Grecia.

Sobre María no tengo ni idea, pero dudo mucho que una palestina del siglo I a.C se pareciera a una latinoamericana efectivamente.

Un saludo!
IvanQ escribió:@Lemmiwinks no es lo mismo meter un cambio por libertad creativa o decisión del estudio que por la pasta de la agenda política, te hubiera gustado que Trump metiera pasta para adaptar las películas a su agenda política?

¿Y cómo sabes cuándo es por libertad creativa o por agenda política?
Dead-Man escribió:¿Y cómo sabes cuándo es por libertad creativa o por agenda política?

Mr.Threepwood escribió:https://actualidad.rt.com/actualidad/389472-ejecutivos-disney-rechazar-guiones-suficiente-inclusividad

Ejecutiva de Disney Television confiesa que rechazan "guiones increíblemente bien escritos" por no ser lo suficientemente inclusivos.

https://www.lavanguardia.com/cine/20200910/483392819371/oscar-hollywood-diversidad-minorias-requisitos-polemica.html
https://www.vrutal.com/noticias/49218-la-diversidad-es-tan-importante-como-los-graficos-o-el-combate-en-the-last-of-us-2/p/1/cronologico

Cuando no haya ayudas podremos hablar de libertad creativa.
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:Aaaah vale, como es brad pitt no importa no?

Has leído lo que he puesto?

Por cierto
Imagen

Y acaso ese cuadro cuando se hizo no era agenda politica? Porque si no me equivoco eso tiene pinta de ser renacentista.
Para ajustarte mas a lo realista te tendrias que ir a representaciones de la edad del hierro, como esta

Imagen
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:¿Y cómo sabes cuándo es por libertad creativa o por agenda política?

Mr.Threepwood escribió:https://actualidad.rt.com/actualidad/389472-ejecutivos-disney-rechazar-guiones-suficiente-inclusividad

Ejecutiva de Disney Television confiesa que rechazan "guiones increíblemente bien escritos" por no ser lo suficientemente inclusivos.

https://www.lavanguardia.com/cine/20200910/483392819371/oscar-hollywood-diversidad-minorias-requisitos-polemica.html
https://www.vrutal.com/noticias/49218-la-diversidad-es-tan-importante-como-los-graficos-o-el-combate-en-the-last-of-us-2/p/1/cronologico

Cuando no haya ayudas podremos hablar de libertad creativa.

Te repito, ¿cómo sabes cuándo es por libertad creativa o por agenda? ¿O por esas noticias vamos a dar por hecho que todo personaje no blanco/mujer/LGTB es por agenda?
Ende luego que eso de meter política en las obras...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dead-Man escribió:Te repito, ¿cómo sabes cuándo es por libertad creativa o por agenda? ¿O por esas noticias vamos a dar por hecho que todo personaje no blanco/mujer/LGTB es por agenda?

Mientras existan esas ayudas siempre quedará la duda cuando cambien un personaje para hacerlo "más inclusivo", sí creéis que esa "inclusividad" es lo que demanda el mercado deberíais estar en contra de dichas ayudas.
La historia a lo largo de los siglos y los siglos se ha ido escribiendo por gente blanca, representando los personajes a su semejanza. Tiene gracia que hableis de agenda politica, cuando ha sido asi durante siglos. Ahora parece que se quieren incluir a las minorias, las cuales han sido representadas a lo largo de la historia como salvajes o gente inferior, y parece que ahora molesta. Como la historia la hemos ido escribiendo los europeos en una gran mayoria de los casos, que no me la toquen!
Dead-Man escribió:
IvanQ escribió:@Lemmiwinks no es lo mismo meter un cambio por libertad creativa o decisión del estudio que por la pasta de la agenda política, te hubiera gustado que Trump metiera pasta para adaptar las películas a su agenda política?

¿Y cómo sabes cuándo es por libertad creativa o por agenda política?


Es una buena pregunta. No siempre es sencillo de distinguir. Yo la distingo cuando es muy evidente. Por ejemplo últimamente soy consciente de que me estoy tragando propaganda por un tubo.
Por ejemplo me vi una película turca llamada Fetih 1453 que va sobre la conquista otomana de Constantinopla. Si la ves te meas de risa. Resulta que entra el Sultán al final a la ciudad y todo era paz y amor (en la realidad Mehmed II concedió a las tropas tres días de saqueo como premio, donde se asesinó y violó como se quiso), incluso entra el tío a Santa Sofía donde se refugiaba la población asustada y se dedica a dar besitos y abrazos a los refugiados y a decirles que no teman que serán súbditos bien tratados como los musulmanes, y una cristiana le sonríe y le deja coger a su bebé en brazos y toda la pesca; en la realidad la mayoría de los refugiados fueron apresados y vendidos como esclavos.
Otra que vi, también turca, iba sobre como el sultán crea un "grupo especial" de 5 turcos megacracks cuyo objetivo era liberar Valaquia del "malvado, cruel y despótico" reinado de Vlad El Empalador, el azote de los turcos. Se presenta al príncipe rumano como cruel y asesino y que el pueblo valaco lo quiere derrocar y claro, ahí están los buenos turcos para ayudar. En la realidad la visión de Vlad entre su propia gente era muy positiva y sí, era cruel, pero no con los suyos, sino con sus enemigos los turcos. Los bosques de empalados los situaba en la frontera para amedrentar a los invasores y dichos empalados eran en su inmensa mayoría soldados enemigos. No era más cruel que cualquier otro príncipe de su época bajo sus mismas circunstancias, ni los otomanos eran gente buena que quería liberar a los valacos de un tirano. Es pura bullshit propagandística de la más baja calaña.

El problema lo suelo ver cuando la propaganda es más sutil y difícil de detectar. Los casos que te acabo de comentar son bastante sencillos pero me pregunto cuánta mierda me habré tragado sin darme ni cuenta.

Un saludo!
Mr.Threepwood escribió:Perdone usted, señor moderador de hacendado, pero el lenguaje es uno de los aspectos básicos en los videojuegos, tanto escrito como hablado. Porque a no ser que tú juegues en mute a tus videojuegos, yo creo que es un asunto relevante.

También hemos debatido sobre la ropa de los personajes, y nadie pide que se habra un hilo sobre el aspecto estilístico.


¿Qué tendrá que ver el debate sobre el lenguaje inclusivo con los videojuegos cuando en este hilo nadie ha dicho ni mu sobre ese tema? Si quieres hablamos del lenguaje en los videojuegos o sobre las traducciones. Me molaría. Eso sí, más alejado de la temática del hilo no puede estar. Más parece que lo único que pretendéis algunos sacando estos temas totalmente tangenciales es enturbiar el discurso y hablar de todo menos de videojuegos.

Por cierto:

https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... clusividad

Ejecutiva de Disney Television confiesa que rechazan "guiones increíblemente bien escritos" por no ser lo suficientemente inclusivos.

Si esto no es una clara intromisión de la agenda política sobre la libertad creativa, yo ya no sé...


Lo dicho, que menos de videojuegos, lo que sea. Esto es un articulo de RT, aka Putin-news, que descontextualiza la afirmación original. Aquí es ABC quien decide, por política interna, no aceptar propuestas que no sean inclusivas. Lo que no significa que no haya libertad creativa, porque de hecho los guionistas han escrito lo que han querido y pueden enviarlo a otros canales o plataformas. Ahora, si crees que una empresa te tiene que aceptar un guión cuando no encaja con su política, pues perfecto.

Lo dicho. Si quieres hablamos de videojuegos. Lo demás son ganas de irse por las ramas.
Lemmiwinks escribió:La historia a lo largo de los siglos y los siglos se ha ido escribiendo por gente blanca, representando los personajes a su semejanza. Tiene gracia que hableis de agenda politica, cuando ha sido asi durante siglos. Ahora parece que se quieren incluir a las minorias, las cuales han sido representadas a lo largo de la historia como salvajes o gente inferior, y parece que ahora molesta. Como la historia la hemos ido escribiendo los europeos en una gran mayoria de los casos, que no me la toquen!


Sabes cuando ves a feministas diciéndoles a las mujeres cómo deben de vestir, qué deben estudiar y en qué deben trabajar sonando increíblemente machistas?

Pues ahora mismo estás sonando increíblemente supremacista... como si a lo largo de los siglos en Asia, África o Sudamérica no hubiesen escrito su propia historia y representado a sus propios personajes a su semejanza.

@Trunchisholm Imagino que la naturaleza de cualquier conversación es esa... está bien que se intente mantener el topic principal todo lo posible, pero es inevitable que a la conversación principal le surgan temas tangenciales. Este hilo es un ejemplo desde la primera página a la última.

Que tú lo percibas con un intento de enturbiar ya es algo más subjetivo.
Lemmiwinks escribió:La historia a lo largo de los siglos y los siglos se ha ido escribiendo por gente blanca, representando los personajes a su semejanza. Tiene gracia que hableis de agenda politica, cuando ha sido asi durante siglos. Ahora parece que se quieren incluir a las minorias, las cuales han sido representadas a lo largo de la historia como salvajes o gente inferior, y parece que ahora molesta. Como la historia la hemos ido escribiendo los europeos en una gran mayoria de los casos, que no me la toquen!

Tienes razón, en el siglo XV no me quejé de la agenda política que estuvieron metiendo.
Mr.Threepwood escribió:
Lemmiwinks escribió:La historia a lo largo de los siglos y los siglos se ha ido escribiendo por gente blanca, representando los personajes a su semejanza. Tiene gracia que hableis de agenda politica, cuando ha sido asi durante siglos. Ahora parece que se quieren incluir a las minorias, las cuales han sido representadas a lo largo de la historia como salvajes o gente inferior, y parece que ahora molesta. Como la historia la hemos ido escribiendo los europeos en una gran mayoria de los casos, que no me la toquen!


Sabes cuando ves a feministas diciéndoles a las mujeres cómo deben de vestir, qué deben estudiar y en qué deben trabajar sonando increíblemente machistas?

Pues ahora mismo estás sonando increíblemente supremacista... como si a lo largo de los siglos en Asia, África o Sudamérica no hubiesen escrito su propia historia y representado a sus propios personajes a su semejanza.

@Trunchisholm Imagino que la naturaleza de cualquier conversación es esa... está bien que se intente mantener el topic principal todo lo posible, pero es inevitable que a la conversación principal le surgan temas tangenciales. Este hilo es un ejemplo desde la primera página a la última.

Que tú lo percibas con un intento de enturbiar ya es algo más subjetivo.

Tiene gracia que digas eso despues de lo que hizo españa, portugal, francia e inglaterra en America.

O lo que hizo todo europa en africa, o en Asia

Pero si, yo soy el supremacista :o

Y si compañero, tienes razon que las feministas van diciendo como tienen que vestir las mujeres.
Y yo que pensaba que decian, es tu cuerpo, ponte lo que te salga de las narices...

@IvanQ quien te ha dicho que te tengas que quejar? Yo te he dicho que has enlazado un cuadro de lo mismo que te estas quejando hoy
Lemmiwinks escribió:@IvanQ quien te ha dicho que te tengas que quejar? Yo te he dicho que has enlazado un cuadro de lo mismo que te estas quejando hoy

Por un lado no has entendido el argumento, por otro lado eso no lo sabes y por último te dejaste este comentario que explica muy bien lo de rubio.

Falkiño escribió:@Lemmiwinks Ojo Aquiles es un personaje legendario, pero es que entre los griegos sobretodo los de estirpe dórica tenían entre su pueblo a gente rubia de ojos claros XD Era algo menos habitual entre las otras ethnoi griegas como los jónicos, de hecho hay incluso una antigua hipótesis que situaba el origen de los dorios como posiblemente germánicos y que no llegaron desde Tracia, sino a través de ella desde más al norte, pero como pasa con muchos orígenes étnicos no hay pruebas concluyentes. Eso sí según la mitología Aquiles era del ethnoi de los aqueos, no de los dorios (por si a alguien le interesa el tema, las otras ethnoi aparte de jonios, dorios y aqueos son los eolios), cada ethnoi hablaba su propio dialecto del griego, tenían instituciones y tradiciones comunes y sentimiento de pertenencia a dicha ethnoi, sin perjuicio de considerar a los demás ethnoi como parte de la Hélade (misma "nación" cultural con los mismos dioses). Es un tema muy interesante si te gusta la Antigua Grecia.

Sobre María no tengo ni idea, pero dudo mucho que una palestina del siglo I a.C se pareciera a una latinoamericana efectivamente.

Un saludo!


De todas formas yo no hablo de que no se puedan cambiar personajes, yo digo que lo que no se debería hacer es cambiar personajes por agenda política por medio de subvenciones o similares, si no por demanda del mercado.
Lemmiwinks escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Lemmiwinks escribió:La historia a lo largo de los siglos y los siglos se ha ido escribiendo por gente blanca, representando los personajes a su semejanza. Tiene gracia que hableis de agenda politica, cuando ha sido asi durante siglos. Ahora parece que se quieren incluir a las minorias, las cuales han sido representadas a lo largo de la historia como salvajes o gente inferior, y parece que ahora molesta. Como la historia la hemos ido escribiendo los europeos en una gran mayoria de los casos, que no me la toquen!


Sabes cuando ves a feministas diciéndoles a las mujeres cómo deben de vestir, qué deben estudiar y en qué deben trabajar sonando increíblemente machistas?

Pues ahora mismo estás sonando increíblemente supremacista... como si a lo largo de los siglos en Asia, África o Sudamérica no hubiesen escrito su propia historia y representado a sus propios personajes a su semejanza.

@Trunchisholm Imagino que la naturaleza de cualquier conversación es esa... está bien que se intente mantener el topic principal todo lo posible, pero es inevitable que a la conversación principal le surgan temas tangenciales. Este hilo es un ejemplo desde la primera página a la última.

Que tú lo percibas con un intento de enturbiar ya es algo más subjetivo.

Tiene gracia que digas eso despues de lo que hizo españa, portugal, francia e inglaterra en America.

O lo que hizo todo europa en africa, o en Asia

Pero si, yo soy el supremacista :o

@IvanQ quien te ha dicho que te tengas que quejar? Yo te he dicho que has enlazado un cuadro de lo mismo que te estas quejando hoy


Antes de llegar los europeos, África, América y Asia eran paraísos llenos de paz y prosperidad con los pueblos hermanados cantando cumbayá en coro.
IvanQ escribió:De todas formas yo no hablo de que no se puedan cambiar personajes, yo digo que lo que no se debería hacer es cambiar personajes por agenda política por medio de subvenciones o similares, si no por demanda del mercado.

Pues estarás encantadísimo entonces, porque si las empresas lo hacen es porque hay demanda, si fueran a perder pasta no lo harían. En esta noticia que has enlazado es la propia empresa la que pide que se haga eso. https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... clusividad
Dead-Man escribió:Pues estarás encantadísimo entonces, porque si las empresas lo hacen es porque hay demanda, si fueran a perder pasta no lo harían. En esta noticia que has enlazado es la propia empresa la que pide que se haga eso. https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... clusividad

IvanQ escribió:Mientras existan esas ayudas siempre quedará la duda cuando cambien un personaje para hacerlo "más inclusivo", sí creéis que esa "inclusividad" es lo que demanda el mercado deberíais estar en contra de dichas ayudas.

Si no existieran dichas ayudas o incentivos no habría dudas y las quejas serían ilegitimas.
Mr.Threepwood escribió:
Lemmiwinks escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Sabes cuando ves a feministas diciéndoles a las mujeres cómo deben de vestir, qué deben estudiar y en qué deben trabajar sonando increíblemente machistas?

Pues ahora mismo estás sonando increíblemente supremacista... como si a lo largo de los siglos en Asia, África o Sudamérica no hubiesen escrito su propia historia y representado a sus propios personajes a su semejanza.

@Trunchisholm Imagino que la naturaleza de cualquier conversación es esa... está bien que se intente mantener el topic principal todo lo posible, pero es inevitable que a la conversación principal le surgan temas tangenciales. Este hilo es un ejemplo desde la primera página a la última.

Que tú lo percibas con un intento de enturbiar ya es algo más subjetivo.

Tiene gracia que digas eso despues de lo que hizo españa, portugal, francia e inglaterra en America.

O lo que hizo todo europa en africa, o en Asia

Pero si, yo soy el supremacista :o

@IvanQ quien te ha dicho que te tengas que quejar? Yo te he dicho que has enlazado un cuadro de lo mismo que te estas quejando hoy


Antes de llegar los europeos, África, América y Asia eran paraísos llenos de paz y prosperidad con los pueblos hermanados cantando cumbayá en coro.

No, tuvieron que llegar los europeos para traer la paz.

Imagen

@IvanQ tranquilo que no me olvido del comentario de falkiño, estoy terminando un trabajo y no me ha dado tiempo a contrastar. En una hora tendras mi respuesta
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Pues estarás encantadísimo entonces, porque si las empresas lo hacen es porque hay demanda, si fueran a perder pasta no lo harían. En esta noticia que has enlazado es la propia empresa la que pide que se haga eso. https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... clusividad

IvanQ escribió:Mientras existan esas ayudas siempre quedará la duda cuando cambien un personaje para hacerlo "más inclusivo", sí creéis que esa "inclusividad" es lo que demanda el mercado deberíais estar en contra de dichas ayudas.

Si no existieran dichas ayudas o incentivos no habría dudas y las quejas serían ilegitimas.


El ministerio de industria da todos los años subvenciones para empresas que salten a nuevos mercados o internacionalicen. ¿Por qué no se iba a poder hacer también para fomentar añadir en el mercado interno a una demográfica que representa a más o menos la mitad de la población?
Zustaub escribió:El ministerio de industria da todos los años subvenciones para empresas que salten a nuevos mercados o internacionalicen. ¿Por qué no se iba a poder hacer también para fomentar añadir en el mercado interno a una demográfica que representa a más o menos la mitad de la población?

Y por qué no para dar propaganda al muro de mexico?
Adris escribió:


Que ejemplo de tolerancia. Sobretodo los "puta vieja", el "te vas de aquí" y el inmejorable del final de "no tiene derecho a hablar". Supongo que todo eso será obviable porque el tipo del video es presumiblemente un "fachilla" y es en lo que hay que centrarse, lo de los otr@s es pura tolerancia y hay que tenerl@s total respeto.


Por otro lado, me parece curioso (curioso de verdad, sin ninguna doble lectura) que una critica aqui sobre el personaje de Aquiles en la pelicula "Troya" se centre en que lo protagoniza el rubio Bratt pit y no en como su faceta bisexual se obvia y se transforman relaciones homosexuales en relaciones de solo amistad. Ya aprovechar para decir que Troya, film bastante poco fiel a la obra original escrita, la encuentro una pelicula bélica cojonuda.
Zustaub escribió:
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Pues estarás encantadísimo entonces, porque si las empresas lo hacen es porque hay demanda, si fueran a perder pasta no lo harían. En esta noticia que has enlazado es la propia empresa la que pide que se haga eso. https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... clusividad

IvanQ escribió:Mientras existan esas ayudas siempre quedará la duda cuando cambien un personaje para hacerlo "más inclusivo", sí creéis que esa "inclusividad" es lo que demanda el mercado deberíais estar en contra de dichas ayudas.

Si no existieran dichas ayudas o incentivos no habría dudas y las quejas serían ilegitimas.


El ministerio de industria da todos los años subvenciones para empresas que salten a nuevos mercados o internacionalicen. ¿Por qué no se iba a poder hacer también para fomentar añadir en el mercado interno a una demográfica que representa a más o menos la mitad de la población?


Pues hombre, estaria bien que no jugueis a ser lo mas obtusos posibles en temas de representacion, en el que se da ayudas para fomentar un cambio mientras a la vez decis que son las mismas empresas las que hacen el cambio para ser inclusivos y todo mas feliz y mundo de yupi como llevais diciendo durante todo el hilo.

Si es que hasta meter comics durante la guerra, y compararlo con la situacion actual para hablar de politica. Anda no me jodas.

@Lemmiwinks Figura, puede que no lo sepas, pero en esa epoca todos los pueblos hacian la guerra, venir a llorar a los europeos porque ganasen en los ultimos siglos es la culminacion de la ignorancia y la gilipollez.
Carl619 escribió:Pues hombre, estaria bien que no jugueis a ser lo mas obtusos posibles en temas de representacion, en el que se da ayudas para fomentar un cambio mientras a la vez decis que son las mismas empresas las que hacen el cambio para ser inclusivos y todo mas feliz y mundo de yupi como llevais diciendo durante todo el hilo.


Aquí lo único que he leído es lo que opina cualquiera con sentido común. Las empresas hacen cambios 1) cuando pueden sacar tajada y 2) cuando se las regula a base de legislación. O mucho me he perdido o nadie ha dicho en ningún momento que lo hagan porque quieran ser inclusivos y contribuir al bien común.

Si es que hasta meter comics durante la guerra, y compararlo con la situacion actual para hablar de politica. Anda no me jodas.


Claro, porque los cómics sólo han hablado de política en tiempos de guerra. Buena parte de todas las manifestaciones de arte se ha utilizado como plataforma para diseminar mensajes políticos. Ahora, queremos que los juegos y otros tipos de entretenimiento sean arte, pero asépticos desde un punto de vista ideológico.

@Lemmiwinks Figura, puede que no lo sepas, pero en esa epoca todos los pueblos hacian la guerra, venir a llorar a los europeos porque ganasen en los ultimos siglos es la culminacion de la ignorancia y la gilipollez.


Guerras intestinas ha habido en todos los países y en todas la épocas, así que ya me dirás eso qué tendrá que ver. Lo que me troncha es que tengas los huevos de tratar de caracterizar el imperialismo europeo como una victoria y algo positivo para los colonizados, cuando lo que fue una invasión totalmente ilegítima de continentes enteros en la que los europeos esquilmaron todos los recursos que pudieron y cometieron genocidio tras genocidio. Claro, como somos blancos y los ganadores que escribimos la historia, todo eso hay que pasarlo por alto, ¿verdad?

Mr.Threepwood escribió:Imagino que la naturaleza de cualquier conversación es esa... está bien que se intente mantener el topic principal todo lo posible, pero es inevitable que a la conversación principal le surgan temas tangenciales. Este hilo es un ejemplo desde la primera página a la última.

Que tú lo percibas con un intento de enturbiar ya es algo más subjetivo.


Sí, me imagino que la naturaleza de cualquier conversación es estar hablando de la velocidad y pasar a comentar el precio del tocino. Una cosa es que el hilo de la conversación lleve a otros temas. Otra cosa es sacar esos temas sin venir a cuento. Ahí, sea tu intención o no, se manda a tomar por culo el propósito del hilo. Ahora, parece que ese sea el pasatiempo de algunos. Más interés en hablar hablar de lo humano y lo divino y del feminismo en cualquier otro contexto que en aportar algo al tema del hilo.
@Carl619 makina, aqui quien ha venido a llorar? Entendemos lo que queremos!
Yo solo he dicho que Europa conquisto practicamente todo el mundo, escribiendo la historia como a europa se le ha antojado. Si no hubiera sido por los arqueologos a partir del siglo XX no conoceriamos nada de otras culturas.
Estoy contando hechos, el que habla de llorerias eres tu
Trunchisholm escribió:Aquí lo único que he leído es lo que opina cualquiera con sentido común. Las empresas hacen cambios 1) cuando pueden sacar tajada y 2) cuando se las regula a base de legislación. O mucho me he perdido o nadie ha dicho en ningún momento que lo hagan porque quieran ser inclusivos y contribuir al bien común.


Normal, no le leido ningun comentario tuyo semicoherente en todo el hilo. Solo estupideces.

Claro, porque los cómics sólo han hablado de política en tiempos de guerra. Buena parte de todas las manifestaciones de arte se ha utilizado como plataforma para diseminar mensajes políticos. Ahora, queremos que los juegos y otros tipos de entretenimiento sean arte, pero asépticos desde un punto de vista ideológico.


Si me ponen ejemplos de comics hechos durante la guerra, hablare del contexto de esos comics. Ademas, hay que ser muy hipocrita para venir a hablar de que queremos comics asepticos ideologicos la misma gente que considera una obligacion que todo es politico y una obligacion moral que se use el medio para avanzar un mensaje politico el suyo claro, mientras que obras como 6 days to Fallujah la misma gentuza este pidiendo censura y que no se publique por ser teoricamente propaganda proyanqui.

Guerras intestinas ha habido en todos los países y en todas la épocas, así que ya me dirás eso qué tendrá que ver. Lo que me troncha es que tengas los huevos de tratar de caracterizar el imperialismo europeo como una victoria y algo positivo para los colonizados, cuando lo que fue una invasión totalmente ilegítima de continentes enteros en la que los europeos esquilmaron todos los recursos que pudieron y cometieron genocidio tras genocidio. Claro, como somos blancos y los ganadores que escribimos la historia, todo eso hay que pasarlo por alto, ¿verdad?


No, el concepto de que es inmoral adquirir territorios mediante conquista es relativamente reciente, del siglo pasado, todos los paises que se hacian fuertes se volvian imperios que buscaban extenderse. Lo que es ridiculo es llorar el pasado y calificar de ilegitimo y demas mierdas a algo que era el pan de cada dia en todo el mundo y participaron todos los pueblos. Alguien del siglo XI no pensaba que Europa iba a conquistar continentes, despues de siglos de guerras entre distintos reinos, ademas de civiles, y defendiendose de imperios como el arabe, despues el otomano y el mongol, este ultimo un imperio del lejano oriente, cualquiera diria que iban a caer en cualquier momento. Ibas a ir tu a llorar a esos imperios que la adquisicion de territorios era ilegitimo?

Sobre si los imperios dieron algo positivo o no, mas alla de la moralina barata de que malo es conquistar, habria que preguntarse que aportaron imperios como el romano, cartagines, arabe, los reinos visigodos a España, todos vienieron a conquistar la peninsula, y no ha nadie llorando de que malo fueron los romanos, igual porque aparte de conquistar y conseguir recursos aportaron algo mas, por ejemplo España si aporto su cultura a las regiones conquistadas de America ciudades, universidades, avances tecnologicos, etc. Si no te gusta, se ejemplo y vuelve a la vida ibera de antes del imperio romano.

Lemmiwinks escribió:@Carl619 figura, aqui quien ha venido a llorar? Entendemos lo que queremos!
Yo solo he dicho que Europa conquisto practicamente todo el mundo, escribiendo la historia como a europa se le ha antojado. Si no hubiera sido por los arqueologos a partir del siglo XX no conoceriamos nada de otras culturas.
Estoy contando hechos, el que habla de llorerias eres tu


JAJAJA, no, has querido meter los imperios europeos porque te dijeron que Africa, Asia y America escribian tambien su historia y te molesto que te dijesen supremacista.

De hecho acabo de caer, en la comparacion absurda de @Zustaub sobre las amenazas de muerte a CDProject por randoms de internet que seguramente no tengan ni capacidad para hacer realidad sus amenazas para rebajar la seriedad de que los medios, politicos, activistas como Sarkesian y miembros de las empresas puedan hacer una amenaza mucho mas real para joderte.
@Carl619 y que hay de falso en mi contestacion?

En cambio el mensaje al que yo contesté cometio dos errores, de dos cosas que me ha comentado
Carl619 escribió:No, el concepto de que es inmoral adquirir territorios mediante conquista es relativamente reciente, del siglo pasado, todos los paises que se hacian fuertes se volvian imperios que buscaban extenderse. Lo que es ridiculo es llorar el pasado y calificar de ilegitimo y demas mierdas a algo que era el pan de cada dia en todo el mundo y participaron todos los pueblos. Alguien del siglo XI no pensaba que Europa iba a conquistar continentes, despues de siglos de guerras entre distintos reinos, ademas de civiles, y defendiendose de imperios como el arabe, despues el otomano y el mongol, este ultimo un imperio del lejano oriente, cualquiera diria que iban a caer en cualquier momento. Ibas a ir tu a llorar a esos imperios que la adquisicion de territorios era ilegitimo?

Sobre si los imperios dieron algo positivo o no, mas alla de la moralina barata de que malo es conquistar, habria que preguntarse que aportaron imperios como el romano, cartagines, arabe, los reinos visigodos a España, todos vienieron a conquistar la peninsula, y no ha nadie llorando de que malo fueron los romanos, igual porque aparte de conquistar y conseguir recursos aportaron algo mas, por ejemplo España si aporto su cultura a las regiones conquistadas de America ciudades, universidades, avances tecnologicos, etc. Si no te gusta, se ejemplo y vuelve a la vida ibera de antes del imperio romano.


Lo primero es directamente mentira, el imperialismo ya era criticado en su apogeo porque estaba claramente incrustado en el origen de las desigualdades sociales que aquejaban a los países que pretendían incorporarse a dicha dinámica expansionista. En España por ejemplo puedes echar un ojo a las causas de la Semana Trágica y por qué tanta gente se cuestionaba qué coño se le había perdido a España en el Rif.

El imperialismo es reprochable desde cualquier punto de vista porque implicó limpiezas étnicas, genocidios y empobrecimiento generalizado para los que lo sufrieron cuyas consecuencias puedes ver hoy mismo en el Congo o en Ruanda, por ponerte dos ejemplos relativamente recientes. Todo en aras de un despegue económico injusto y desigual que culminó en la primera guerra a escala mundial del planeta. Qué gran legado oye. Además ese mismo argumento lo puedo usar para decir que los nazis no tienen responsabilidad alguna en nada, total ellos querían crear la Gran Alemania, simplemente querían expandirse. ¿Qué más da que aniquilasen a millones de personas por el camino? No somos quiénes para juzgarles ¿no? Además gracias a Menguele y demás se avanzó un huevazo en la medicina, sólo había que diseccionar unos cuantos seres humanos. ¿Y en la URSS? ¿Qué más da que Stalin laminase y oprimiese pueblos y países enteros? Si se puso a Gagarin y a Laika en órbita, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlos? [qmparto]

Ahora, que si tú quieres blanquear la guerra de los bóers y demás atrocidades cometidas en nombre de una civilización que era pura barbarie en 2021 porque los romanos construyeron calzadas y los españoles cristianizaron América allá tú, pero tu pensamiento no puede ser más rancio y trasnochado. Yo siempre estaré en contra de pedir perdón por todo lo que pasó en el pasado ad infinitum, pero eso no tiene nada que ver con decir que regalar mantas con viruela a los nativos americanos como hacían los ingleses en el siglo XVII o crear zoos humanos EN EL SIIGLO VEINTE está mal.



Pero oye que Gengis Khan también mataba gente y Solimán el Magnífico era maloso también y cortina de humo no justu al canto.
Lemmiwinks escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Lemmiwinks escribió:Tiene gracia que digas eso despues de lo que hizo españa, portugal, francia e inglaterra en America.

O lo que hizo todo europa en africa, o en Asia

Pero si, yo soy el supremacista :o

@IvanQ quien te ha dicho que te tengas que quejar? Yo te he dicho que has enlazado un cuadro de lo mismo que te estas quejando hoy


Antes de llegar los europeos, África, América y Asia eran paraísos llenos de paz y prosperidad con los pueblos hermanados cantando cumbayá en coro.

No, tuvieron que llegar los europeos para traer la paz.

Imagen

@IvanQ tranquilo que no me olvido del comentario de falkiño, estoy terminando un trabajo y no me ha dado tiempo a contrastar. En una hora tendras mi respuesta


Europa no, porque los ingleses son como son, pero España trajo la Luz de la Civilización a la mayor parte de América. Por suerte hay bastante agradecida de que España fuera a salvarles de si mismo, aunque algún idiota aún se lamenta de ello.
Carl619 escribió:Pues hombre, estaria bien que no jugueis a ser lo mas obtusos posibles en temas de representacion, en el que se da ayudas para fomentar un cambio mientras a la vez decis que son las mismas empresas las que hacen el cambio para ser inclusivos y todo mas feliz y mundo de yupi como llevais diciendo durante todo el hilo.


Vuelvo a compararlas con las de la internacionalización o apertura de mercados: Esas subvenciones se dan aunque la empresa estuviera pensando ya en ello motu propio. Si no es incompatible para abrir un mercado nuevo, por que es incompatible para prospectar uno existente?

IvanQ escribió:Y por qué no para dar propaganda al muro de mexico?


No se que tiene que ver la velocidad con el tocino y pensaba que te considerabas por encima de los "y tu más" en el debate, pero ya veo que no. Aun así, lo dices como si no se hubiese hecho, por ejemplo lo que sea que haya costado éste numerito:



Carl619 escribió:Si me ponen ejemplos de comics hechos durante la guerra, hablare del contexto de esos comics.


He puesto esos porque son los que ilustran más claramente y con un "en tu puñetera cara" apariciones de política en los comics, sin necesidad de que los intringulis políticos inmiscuyan toda la trama que, aunque sea solo por razones de copyright, es impracticable poner en un post del foro. Por otro lado, es difícil encontrar comics de un tiempo "no en la guerra" donde un país como EEUU que ha estado en guerra más de 220 años de los menos de 250 que tiene. Si la historia de EEUU es éste diagrama:

Imagen

Cualquier comic que haya salido con un año marcado en rojo habrá sido hecho "durante la guerra". Pero vamos, que es que aún así da lo puto mismo: la guerra es política, y pocas cosas más políticas hay que la propaganda de guerra.

Desde luego, sea como sea no estás ni para hablar de obstusos ni de argumentos semicoherentes.

Carl619 escribió:De hecho acabo de caer, en la comparacion absurda de @Zustaub sobre las amenazas de muerte a CDProject por randoms de internet que seguramente no tengan ni capacidad para hacer realidad sus amenazas para rebajar la seriedad de que los medios, politicos, activistas como Sarkesian y miembros de las empresas puedan hacer una amenaza mucho mas real para joderte.


Lo que si es absurdo es pensar que Sarkeesian quejándose de nada es más peligrosa que un loco de un país donde se puede comprar un arma y soltarle dos tiros a cualquiera. Que Sarkeesian es una activista con un canal de youtube, no una bruja vudú que arruina estudios clavando alfileres a un muñeco.
Alerian escribió:Europa no, porque los ingleses son como son, pero España trajo la Luz de la Civilización a la mayor parte de América. Por suerte hay bastante agradecida de que España fuera a salvarles de si mismo, aunque algún idiota aún se lamenta de ello.


¡Lo del comercio triangular y lo que comentaban comunistas como Bartolomé de las Casas ya tal! Todo por el Imperio, el Cid y Santiago.
Trunchisholm escribió:Guerras intestinas ha habido en todos los países y en todas la épocas, así que ya me dirás eso qué tendrá que ver. Lo que me troncha es que tengas los huevos de tratar de caracterizar el imperialismo europeo como una victoria y algo positivo para los colonizados, cuando lo que fue una invasión totalmente ilegítima de continentes enteros en la que los europeos esquilmaron todos los recursos que pudieron y cometieron genocidio tras genocidio. Claro, como somos blancos y los ganadores que escribimos la historia, todo eso hay que pasarlo por alto, ¿verdad?


[...]

Trunchisholm escribió:
Sí, me imagino que la naturaleza de cualquier conversación es estar hablando de la velocidad y pasar a comentar el precio del tocino. Una cosa es que el hilo de la conversación lleve a otros temas. Otra cosa es sacar esos temas sin venir a cuento. Ahí, sea tu intención o no, se manda a tomar por culo el propósito del hilo. Ahora, parece que ese sea el pasatiempo de algunos. Más interés en hablar hablar de lo humano y lo divino y del feminismo en cualquier otro contexto que en aportar algo al tema del hilo.



Ahá...

Imagen
Alerian escribió:
Lemmiwinks escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Antes de llegar los europeos, África, América y Asia eran paraísos llenos de paz y prosperidad con los pueblos hermanados cantando cumbayá en coro.

No, tuvieron que llegar los europeos para traer la paz.

Imagen

@IvanQ tranquilo que no me olvido del comentario de falkiño, estoy terminando un trabajo y no me ha dado tiempo a contrastar. En una hora tendras mi respuesta


Europa no, porque los ingleses son como son, pero España trajo la Luz de la Civilización a la mayor parte de América. Por suerte hay bastante agradecida de que España fuera a salvarles de si mismo, aunque algún idiota aún se lamenta de ello.

Jajajajajja seguro que si. Te recomiendo un libro, las venas abiertas de latino america, de Eduardo Galeano.

Menuda burrada te acabas de sacar de la manga

Si hasta una de nuestras ultimas colonias, cuba, fue apoya por EEUU por una supuesta ayuda humanitaria, de las atrocidades que estaba cometiendo España en ella. Y ya casi estamos hablando del s. XX
Lemmiwinks escribió:Si hasta una de nuestras ultimas colonias, cuba, fue apoya por EEUU por una supuesta ayuda comunitaria, de las atrozidades que estaba cometiendo España en ella. Y ya casi estamos hablando del s. XX


Estados Unidos quiso comprar Cuba con dinero contante y sonante y provocó una guerra con España bajo un pretexto falso (el famoso episodio del Maine) para quitársela junto a Puerto Rico y Filipinas porque se incorporó tarde a la campaña imperialista y España era un imperio colonial caído. Tampoco nos flipemos, en el siglo XIX Cuba quería independizarse porque la perjudicaba el monopolio español en sectores como el textil o el azucarero, no porque España cometiese ningún genocidio allí. Y sobre la Cuba bananera de Batista podríamos hablar largo y tendido...en otro hilo XD

La población nativa de Cuba fue diezmada por el choque bacteriológico principalmente.
Franz_Fer escribió:
Lemmiwinks escribió:Si hasta una de nuestras ultimas colonias, cuba, fue apoya por EEUU por una supuesta ayuda comunitaria, de las atrozidades que estaba cometiendo España en ella. Y ya casi estamos hablando del s. XX


Estados Unidos quiso comprar Cuba con dinero contante y sonante y provocó una guerra con España bajo un pretexto falso (el famoso episodio del Maine) para quitársela junto a Puerto Rico y Filipinas porque se incorporó tarde a la campaña imperialista. Tampoco nos flipemos, en el siglo XIX Cuba quería independizarse porque la perjudicaba el monopolio español en sectores como el textil o el azucarero, no porque España cometiese ningún genocidio allí.

La población nativa de Cuba fue diezmada por el choque bacteriológico principalmente.

Yo no he hablado de genocidios. Pero saquear los productos de cuba, como podia ser el azucar, es una atrocidad.
Como ves sobre estados unidos he añadido supuesta,eso es lo que se les vendio a cuba para apoyarles en la guerra, evidentemente los intereses de EEUU eran mas geoestrategicos

Edit. Y correcto, la mayor causa de las muertes en America las produjeron los virus que les trajimos los europeos, a los cuales ellos no estaban inmunizados. Pero eso no quita el saqueo y el expolio que hizo alli. Tambien mato y acabo con muchas culturas indijenas.

Si yo no he sacado este tema para decir que hay que pedir perdon por lo que cometieron nuestros antiguos antepasados reyes. No creo que tengamos que pedir perdon de nada.
Yo he sacado el tema para explicar lo que nos molesta que nos metan un personaje inclusivo en una serie ficticia, porque a la gente le molesta que toquen nuestra historia. Cuando la historia la hemos escrito los europeos como nos ha dado la gana.
Carl619 escribió:Normal, no le leido ningun comentario tuyo semicoherente en todo el hilo. Solo estupideces.


Uy, disculpa. No sabía que estaba tratando con un titán intelectual. Espera, que te pido disculpas y me voy a un rincón a ponerme triste [snif]

Si me ponen ejemplos de comics hechos durante la guerra, hablare del contexto de esos comics. Ademas, hay que ser muy hipocrita para venir a hablar de que queremos comics asepticos ideologicos la misma gente que considera una obligacion que todo es politico y una obligacion moral que se use el medio para avanzar un mensaje politico el suyo claro, mientras que obras como 6 days to Fallujah la misma gentuza este pidiendo censura y que no se publique por ser teoricamente propaganda proyanqui.


Ves hipocresía donde lo que veo es a un forero que es incapaz de escribir una oración inteligible. Porque es que soy incapaz de saber a quién narices te refieres. ¿Hablas de hipócritas que quieren cómics asépticos pero que al mismo tiempo quieren que se avance su mensaje político? ¿Quién cojones opina eso?

¿Y qué pelotas tiene que ver ahí el "6 Days to Fallujah", cuando no lo han criticado por promover ideas políticas, sino por ser pura propaganda? Ahora resulta que la gente no puede criticar productos culturales por ser herramientas propagandísticas sin que venga alguno como tú hablando de censura.

No, el concepto de que es inmoral adquirir territorios mediante conquista es relativamente reciente, del siglo pasado, todos los paises que se hacian fuertes se volvian imperios que buscaban extenderse. Lo que es ridiculo es llorar el pasado y calificar de ilegitimo y demas mierdas a algo que era el pan de cada dia en todo el mundo y participaron todos los pueblos. Alguien del siglo XI no pensaba que Europa iba a conquistar continentes, despues de siglos de guerras entre distintos reinos, ademas de civiles, y defendiendose de imperios como el arabe, despues el otomano y el mongol, este ultimo un imperio del lejano oriente, cualquiera diria que iban a caer en cualquier momento. Ibas a ir tu a llorar a esos imperios que la adquisicion de territorios era ilegitimo?


Claro, estaban "adquiriendo territorios mediante conquista". Obviemos los genocidios, las violaciones, la explotación de recursos, la esclavitud, el hecho de que tenemos críticas contemporáneas de muchos que creían que la colonización de esos países y el trato a los nativos eran inmorales, obviemos que en los países que fueron colonizados todavía sufren los efectos de dicha colonización, obviemos que la narrativa que nos ha llegado y que sigue siendo predominante en los sistemas educativos europeas en su mayoría omite esos aspectos escabrosos. Ah, y pasemos por alto el hecho de que el colonialismo no es algo que haya terminado hace siglos precisamente, sino que es historia reciente, así que lo de no llorar por el pasado me parece una excusa patética para limpiarse las manos del legado del imperialismo europeo.

A ti te parece de perlas la colonización porque eres europeo y vas a gusto en la burra. Y, claro, que no te digan nada de eso, que es agua pasada. Qué mal gusto eso de que los colonizados se dediquen sacar trapos sucios de los colonizadores. So ingratos...

Sobre si los imperios dieron algo positivo o no, mas alla de la moralina barata de que malo es conquistar, habria que preguntarse que aportaron imperios como el romano, cartagines, arabe, los reinos visigodos a España, todos vienieron a conquistar la peninsula, y no ha nadie llorando de que malo fueron los romanos, igual porque aparte de conquistar y conseguir recursos aportaron algo mas, por ejemplo España si aporto su cultura a las regiones conquistadas de America ciudades, universidades, avances tecnologicos, etc. Si no te gusta, se ejemplo y vuelve a la vida ibera de antes del imperio romano.


Claro, si eliminas toda la mierda que ha causado cada pueblo y civilización a lo largo de la historia en su afán por conquistar a otros pueblos, te quedan montones de cosas buenas. ¡Hablemos de todo lo que aportaron los nazis al avance de la humanidad!

Además, todos sabemos que la humanidad se hubiera quedaría estancada si no fuera por las bondades del imperialismo. Así que sonriamos y pensemos que gracias a la explotación y masacre de otros pueblos podemos disfrutar de las comodidades de la vida moderna. Por cierto, que les den a esos llorones. A fin de cuentas, son unos perdedores. [risita]

@Mr.Threepwood
Comprensión lectora. Te hace aguas. Una cosa es que el hilo lleve a otros temas y otra sacar un tema del que nadie está hablando. Vamos, exactamente lo que dije antes:

Una cosa es que el hilo de la conversación lleve a otros temas. Otra cosa es sacar esos temas sin venir a cuento.
Zustaub escribió:
IvanQ escribió:Y por qué no para dar propaganda al muro de mexico?


No se que tiene que ver la velocidad con el tocino y pensaba que te considerabas por encima de los "y tu más" en el debate, pero ya veo que no. Aun así, lo dices como si no se hubiese hecho, por ejemplo lo que sea que haya costado éste numerito:


No sé dónde ves el y tú más, simplemente digo que si esas subvenciones fueran para algo que no os gusta, como por ejemplo para dar propaganda al muro de Mexico vuestro argumentario cambiaría, defendéis estas por que van para algo que os gusta.
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:
IvanQ escribió:Y por qué no para dar propaganda al muro de mexico?


No se que tiene que ver la velocidad con el tocino y pensaba que te considerabas por encima de los "y tu más" en el debate, pero ya veo que no. Aun así, lo dices como si no se hubiese hecho, por ejemplo lo que sea que haya costado éste numerito:


No sé dónde ves el y tú más, simplemente digo que si esas subvenciones fueran para algo que no os gusta, como por ejemplo para dar propaganda al muro de Mexico vuestro argumentario cambiaría, defendéis estas por que van para algo que os gusta.

Hombre ivan, yo creo que se puede entender que unas subvenciones para ayudar a grupos marginados socialmente, puedan estar mejor aceptadas que una subvencion para una medida racista.

Otra cosa es, que tu no opines como yo lo que es un grupo marginado y lo que no
Lemmiwinks escribió:Eso si, nos meten a un rubio con ojos azules de Aquiles, y esta todo de puta madre.


Aquiles era rubio, por eso tu ejemplo, efectivamente es de puta madre.

Lo que no es muy normal es un heimdall negro... que te puedes acostumbrar, pero el personaje mitológico, pues no lo era.
IvanQ escribió:No sé dónde ves el y tú más, simplemente digo que si esas subvenciones fueran para algo que no os gusta, como por ejemplo para dar propaganda al muro de Mexico vuestro argumentario cambiaría, defendéis estas por que van para algo que os gusta.


¿Entonces ese problema tan grave de las subvenciones al final lo que es es simplemente una cuestión de preferencias personalesy de que cada uno prefiere que las subvenciones se otorguen a lo que creen más correcto? Lo archivo entonces en la papelera de reciclaje con las quejas del que quería disfrutar de un videojuego sin que nadie fuese a su casa a restregarle su superioridad moral pero era todo una figura retórica porque nadie ha ido nunca a hacérselo, o con la del que dice que voy a quitar el juguete X a su hija cuando lo que quiero es que la sobrina de seaman pueda tener todos los muñecos de spiderman que quiera o con la del que dice que cancelo a Lovecraft después de haber lanzado un juego basado en el lore de los mythos.

Buenísimos argumentos estáis trayendo, oiga.
Leyendo el libro: ¿Por qué tantos hombres incompetentes se convierten en líderes?

Se puede entender los tipos de personas que hay y porque pocas mujeres están en el poder.

Imagen
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:Eso si, nos meten a un rubio con ojos azules de Aquiles, y esta todo de puta madre.


Aquiles era rubio, por eso tu ejemplo, efectivamente es de puta madre.

Lo que no es muy normal es un heimdall negro... que te puedes acostumbrar, pero el personaje mitológico, pues no lo era.

Aquiles era rubio? Aquiles era un ser mitologico, luego fictio.
Mas arriba he puesto una de sus primeras representaciones en la edad del hierro, por si quieres echarle un ojo
@Trunchisholm ... jajajajaja. Eres divertidísimo.

Te preguntaría por qué andas poniéndole reglas al hilo sobre qué temas te parecen apropiados de tratar y qué temas no, pero creo que todos sabemos la respuesta. ¿Verdad?
Mr.Threepwood escribió:@Trunchisholm ... jajajajaja. Eres divertidísimo.


Gracias [ayay]

Te preguntaría por qué andas poniéndole reglas al hilo sobre qué temas te parecen apropiados de tratar y qué temas no, pero creo que todos sabemos la respuesta. ¿Verdad?


No pongo reglas, simplemente apunté el hecho de que sacasteis sin venir a cuento de nada el tema del lenguaje inclusivo. Vamos, ganas de desviar la atención. Ni más ni menos. Si la conversación hubiera derivado en eso, perfecto. Ahora, si quieres nos ponemos a hablar del precio del crudo en Irán.

Por cierto, si quieres hablar del lenguaje inclusivo en los videojuegos en vez de apuntar obviedades como que utilizan el lenguaje, me apunto. Adelante, ilumínanos.
Lemmiwinks escribió:Hombre ivan, yo creo que se puede entender que unas subvenciones para ayudar a grupos marginados socialmente, puedan estar mejor aceptadas que una subvencion para una medida racista.

Otra cosa es, que tu no opines como yo lo que es un grupo marginado y lo que no

O creo que no son necesarias subvenciones para sectores que no las necesitan, por ejemplo los discapacitados tienen un problema real y medible para acceder al mercado, las otras no se sostienen.

Zustaub escribió:¿Entonces ese problema tan grave de las subvenciones al final lo que es es simplemente una cuestión de preferencias personalesy de que cada uno prefiere que las subvenciones se otorguen a lo que creen más correcto? Lo archivo entonces en la papelera de reciclaje con las quejas del que quería disfrutar de un videojuego sin que nadie fuese a su casa a restregarle su superioridad moral pero era todo una figura retórica porque nadie ha ido nunca a hacérselo, o con la del que dice que voy a quitar el juguete X a su hija cuando lo que quiero es que la sobrina de seaman pueda tener todos los muñecos de spiderman que quiera o con la del que dice que cancelo a Lovecraft después de haber lanzado un juego basado en el lore de los mythos.

Buenísimos argumentos estáis trayendo, oiga.

El problema es que justificáis lo que de otra forma criticariais, a eso se le llama ser incoherente, no debería haber subvenciones para hacer propaganda política, ni para un lado ni para el otro.
Falkiño escribió:@Lemmiwinks Ojo Aquiles es un personaje legendario, pero es que entre los griegos sobretodo los de estirpe dórica tenían entre su pueblo a gente rubia de ojos claros XD Era algo menos habitual entre las otras ethnoi griegas como los jónicos, de hecho hay incluso una antigua hipótesis que situaba el origen de los dorios como posiblemente germánicos y que no llegaron desde Tracia, sino a través de ella desde más al norte, pero como pasa con muchos orígenes étnicos no hay pruebas concluyentes. Eso sí según la mitología Aquiles era del ethnoi de los aqueos, no de los dorios (por si a alguien le interesa el tema, las otras ethnoi aparte de jonios, dorios y aqueos son los eolios), cada ethnoi hablaba su propio dialecto del griego, tenían instituciones y tradiciones comunes y sentimiento de pertenencia a dicha ethnoi, sin perjuicio de considerar a los demás ethnoi como parte de la Hélade (misma "nación" cultural con los mismos dioses). Es un tema muy interesante si te gusta la Antigua Grecia.

Sobre María no tengo ni idea, pero dudo mucho que una palestina del siglo I a.C se pareciera a una latinoamericana efectivamente.

Un saludo!

La verdad que se nota que entiendes sobre la cultura griega, muy currado tu mensaje. Yo no llego a tanto [+risas]

Como bien has dicho, Aquiles era aqueo, y he encontrado esto que segun Homero de donde procedian los aqueos.

Según lo descrito por Homero, los aqueos eran un pueblo que procedía de las islas continentales y occidentales de Grecia como la isla de Creta, la de Rodas y otras islas cercanas, exceptuando las islas Cícladas

Tambien he estado leyendo de otras teorias que llegaron a la peninsula helenica desde los balcanes.

@IvanQ bueno, que no se sostiene es tu opinion, la mia es otra. Evidentemente con lo de los minusvalidos estoy de acuerdo
Lemmiwinks escribió:@IvanQ bueno, que no se sostiene es tu opinion, la mia es otra. Evidentemente con lo de los minusvalidos estoy de acuerdo

No se sostiene con datos lo del problemas para acceder al mercado laboral, por eso se habla de un ente no medible como es el heteropatriarcado que hace a las mujeres elegir cosas.
IvanQ escribió:El problema es que justificáis lo que de otra forma criticariais, a eso se le llama ser incoherente, no debería haber subvenciones para hacer propaganda política, ni para un lado ni para el otro.


¿En serio ahora el argumento es "como justificas eso seguro que criticaríais esto otro que no tiene nada que ver y me estoy sacando de la chistera y de lo que solo estoy yo hablando en el hilo para intentar quedar en el debate con un mínimo de dignidad y hacer como que tengo razón al menos en alguna cosa"?
Zustaub escribió:¿En serio ahora el argumento es "como justificas eso seguro que criticaríais esto otro que no tiene nada que ver y me estoy sacando de la chistera y de lo que solo estoy yo hablando en el hilo para intentar quedar en el debate con un mínimo de dignidad y hacer como que tengo razón al menos en alguna cosa"?

Tienes problemas de comprensiñón lectora, te ha pasado con muchos usuarios ya por lo que descarto que el problema sea de este lado.
3891 respuestas