[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Rokzo escribió:No no, realmente no existe una causa-efecto, pero sí que aumenta mucho las probabilidades.

Quiero decir, si creces en un entorno donde por ejemplo la homofobia o el racismo se normaliza, sea a través de las personas que te rodean, a través de las obras culturales que consumes, tú vas a crecer normalizando esas situaciones (con chistes o burlas de tus padres a maricones por ejemplo). No significa que automáticamente vayas a ser machista u homófobo, como digo no hay causa-efecto, pero sí que es más probable.

Luego que por ejemplo tú crezcas viendo que el 99% de las obras que ves, los protagonistas son hombres y las mujeres se relegan a un papel más secundario y siempre con un motivo romántico/amoroso detrás (test de Bechdel), cuando se salga de la norma, obviamente te va a parecer "forzado".

Pero no, no estoy diciendo que vayas a convertirte en machista por ver dragon ball obviamente XD

Aclaradísimo. De hecho, comparto esa afirmación.

Sobre los videojuegos, en cambio, lo comparto a medias. (Por suerte cada vez se normaliza más la situación; al menos es mi sensación).
Por ejemplo, me parece acertado que el jugador pueda seleccionar el género y anatomía del personaje (AC Odyssey, Cyberpunk, etc.), sea o no canon para los más puristas.


Ayy cuánto bien ha hecho DragonBall por el mundo! XD XD

[beer]
seaman escribió: Me gusta que pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Yo no he dicho que hayan arruinado los videojuegos ni nada parecido.

Ahí sigo jugando a juegos con protagonistas femenina o masculino o indeterminado. Realmente me da bastante igual el género del protagonista mientras sea una buena historia.


Entonces ya me dirás cuál es tu problema exactamente con el feminismo en los videojuegos.

seaman escribió:Sobre lo de que no puedes opinar sobre el feminismo por no ser mujer. Estas básicamente diciendo que nadie puede hablar de nada a no ser que sea X lo cual es una verdadera tontería pues los expertos en materia muchas veces no tienen necesidad de ser X o padecer X.


Esto lo dices después de haber dicho ya en varias ocasiones que se puede criticar y opinar sobre el feminismo tanto como se quiera. Lo cual no significa que sean los hombres los que dicten los términos del movimiento. A ver si ahora por ser socio de un equipo de fútbol y opinar sobre él le tengo que decir al entrenador qué alineación tiene que sacar el domingo.

Tú no puedes tener empatía y ver las necesidades de un grupo de población por ejemplo de gente minusválida?

Si fuera así no se podría juzgar ni buscar causas efecto ni mil millones de cosas más.


Lo que tienes que hacer con las minorías es visibilizarlas y darles voz y poder real en la toma de decisiones, no hacer todo por el pueblo, pero sin el pueblo. Eso no es empatía, es condescendencia. Lo que no quiere decir que no puedas tener una opinión al respecto o implicarte en la causa. En cualquier caso, es una muestra de respeto dejar que cada grupo social y cada persona decida sobre su futuro.

Con tu mensaje solo me haces ver que no puedes opinar entonces de las demás personas pues no eres ellos y no sabes nada acerca de ellos.


Por enésima vez, la opinión no te la quita nadie. Puedes opinar sobre lo que le dé la gana.

Acabas de decir también que la esclavitud del hombre negro en EEUU no pudo haber acabado con ayuda del hombre blanco cuando te recuerdo que hubo una guerra y eso para que dejaran de existir esclavos.

Hubo una guerra precisamente porque la mitad del país quería seguir teniendo esclavos. Pero, claro, la población negra de EE. UU. tendrá que darle las gracias al hombre blanco por dejar de hacer algo aberrante e inhumano, los del sur, por pura obligación. Por cierto, que después de eso llegó la segregación y continuó la opresión de esa población. Consiguieron derechos como el voto y el fin de la segregación a base de activismo, y ahí los hombres blancos que ayudaron fueron una minoría. La población afroamericana sigue teniendo que luchar por mantener sus derechos, incluyendo el derecho al voto. Por otra parte, el que haya aliados que expresen su opinión no significa que esos aliados decidan por el colectivo.

También existen ricos luchando por los derechos de los pobres y si, personas que no son subsaharianas luchando por los derechos del África Subsahariana.


¿Y? Una cosa es luchar por la misma causa y otra representar o hablar por esos colectivos.

Para conseguir algo hay que escuchar a todas las partes y claro que se puede opinar sobre el feminismo aunque seas hombre. Tú lo estás haciendo salvo que ahora me digas que todas tus diatribas no valen pues no eres mujer.


Pues empieza por escuchar lo que dicen los demás en vez de leer lo que te da la real gana, porque aquí nadie dice que no puedas opinar.
Claro hombre.

El feminismo es un movimiento compuesto, en su inmensa mayoría, por mujeres, y pretender que sean los hombres los que dicten sus términos es como para mear y no echar gota. Ya te digo, como simpatizo con su causa, me voy a poner a hablar yo por la población del África subsahariana y voy a decirles lo que tienen que hacer.


Entonces no sé de qué carajo haces cuando das tu opinión.

Y no, no estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer caso a todas las minorías.
Lo que hay que hacer es que todo el mundo tenga los mismos derechos y obligaciones. Que no se discrimine ni por sexo, ni por raza ni por religión ni por nada.
No hay que dar privilegios especiales por ser X o ser Y. Ser minoría no te da derecho a nada.

Y si estoy discutiendo en este hilo es porque precisamente lo que se dice es que los videojuegos no son inclusivos y que no hay mujeres por temas de machismo además de la sexualización de la mujer malo malísimo pero del hombre es tontería de poder.
Trunchisholm escribió:Entonces ya me dirás cuál es tu problema exactamente con el feminismo en los videojuegos.


Mira, por ejemplo el problema que yo veo es que el debate se está centrando mucho en "si censuran culos y tetas" y poco en los que estamos pidiendo que la inclusión venga no solo en el contenido de los videojuegos si no en todas las áreas de la industria, desde trabajadores y trabajadoras hasta equipos de e-sports, periodistas, streamers e incluso la experiencia que tienen las propias jugadoras online.
Zustaub escribió:
Trunchisholm escribió:Entonces ya me dirás cuál es tu problema exactamente con el feminismo en los videojuegos.


Mira, por ejemplo el problema que yo veo es que el debate se está centrando mucho en "si censuran culos y tetas" y poco en los que estamos pidiendo que la inclusión venga no solo en el contenido de los videojuegos si no en todas las áreas de la industria, desde trabajadores y trabajadoras hasta equipos de e-sports, periodistas, streamers e incluso la experiencia que tienen las propias jugadoras online.


Si no existen o las que hay son mediocres poco se puede hacer.
Y si encima algunas que hay se centra todo en que son mujeres en vez de centrarse en su trabajo pues complicado está.

Ha habido un comentario de la industria en Barcelona y parece que no se ha tenido en cuenta.

Esto me recuerda al fútbol femenino, quiere una tía cobrar lo que Messi cuando no la ve ni el tato.
@Caos1 osea que ahora atacas a lo personal. No tienes ni idea de como sou, asi que calladito a la hora de juzgarme pedazo de listillo
@Caos1 lo tuyo es alucinante. Entras a un hilo que no te interesa lo mas minimo, con mensajes de odio, y encima me dices que veo fachas por todos lados y que tengo una venda en los ojos, cuando yo solo te he dicho que tienes una obsesion con el feminismo.
Deberias aprender a que ya que no compartes el tema de un hilo, por lo menos dialogar desde el respeto, porque lo unico que haces es discutir con todo el mundo que apoya al feminismo.
Joder, están los pro-féminas para dar lecciones. xD


@Trunchisholm
Como te molan las definiciones de la RAE, la segunda acepción del término es: "Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo." No sé yo cuántos hombres verás en las concentraciones del 8m, pero ahí hombres como que los justos. El feminismo es un movimiento compuesto, en su inmensa mayoría, por mujeres, y pretender que sean los hombres los que dicten sus términos es como para mear y no echar gota. Ya te digo, como simpatizo con su causa, me voy a poner a hablar yo por la población del África subsahariana y voy a decirles lo que tienen que hacer.


No tengo ni fuerzas, así que seré breve.
Vas dando lecciones a los demás, diciendo que no pueden opinar como se forma el feminismo, pero tu si puedes soltar mierda diciendo como no se puede aproximar uno. Según tu claro.
Te has parado a preguntar a esas mujeres a ver si es válido tu argumento?.

Sólo con ese párrafo, demuestras lo discriminatorio que eres tu y el movimiento feminista cutre actual.

Y si, has venido a tiro hecho. Nada mas entrar, a este hilo a sentar cátedra... estaba pensando en minmaster, pero no recuerdo que fuese tan cabezón con este tema. Da la cara [burla2]
Zustaub escribió:
Trunchisholm escribió:Entonces ya me dirás cuál es tu problema exactamente con el feminismo en los videojuegos.


Mira, por ejemplo el problema que yo veo es que el debate se está centrando mucho en "si censuran culos y tetas" y poco en los que estamos pidiendo que la inclusión venga no solo en el contenido de los videojuegos si no en todas las áreas de la industria, desde trabajadores y trabajadoras hasta equipos de e-sports, periodistas, streamers e incluso la experiencia que tienen las propias jugadoras online.


Pero de ocurrir algo así, que muchisimas mujeres formen parte de la industria (mujeres ya hay en la actualidad), no sería mejor que ocurra de forma natural? por propio interés e inquietudes de esas mujeres, por cambios naturales en los gustos de la gente. Y si ocurre... que aqui no hay que obligar a nadie por caprichos de paridad, pienso yo.

Si tu a un niño pequeño le dices "no toques la botella azul" sabes que va a hacer? tocarla sí, porque ya le has dado una información y quiere profundizar en esa información. En cambio si le dices "usa la botella roja, porque el agua esta mas rica en esa"...

Con el femenismo actual pasa un poco igual, si solo se señalan cosas pero no se dan alternativas, es más facil que el "problema" evolucione a "dos problemas". Por eso se escuchan cosas como "forzado", "por quedar bien", "por evitar ataques"...

Yo pienso que el debate de la sexualización es un tanto peligroso. Si fuera algo normalizado de verdad sí veria un problema, pero es que no lo es, hay personajes femeninos de todas las formas y colores. Es un poco "los nintendos son el demonio" pero a lo "la sexualizacion femenina es el heteropatriarcado". Las sexualizaciones dejalas ahi, que es un estilo y elemento más, a veces coherente, a veces en pequeños detalles, y otras veces nada de sexualizacion. No es malo y depende del estilo artistico y vision de los creadores.
Maxi Strong escribió:Pero de ocurrir algo así, que muchisimas mujeres formen parte de la industria (mujeres ya hay en la actualidad), no sería mejor que ocurra de forma natural? por propio interés e inquietudes de esas mujeres, por cambios naturales en los gustos de la gente. Y si ocurre... que aqui no hay que obligar a nadie por caprichos de paridad, pienso yo.

Si tu a un niño pequeño le dices "no toques la botella azul" sabes que va a hacer? tocarla sí, porque ya le has dado una información y quiere profundizar en esa información. En cambio si le dices "usa la botella roja, porque el agua esta mas rica en esa"...

Con el femenismo actual pasa un poco igual, si solo se señalan cosas pero no se dan alternativas, es más facil que el "problema" evolucione a "dos problemas". Por eso se escuchan cosas como "forzado", "por quedar bien", "por evitar ataques"...

Yo pienso que el debate de la sexualización es un tanto peligroso. Si fuera algo normalizado de verdad sí veria un problema, pero es que no lo es, hay personajes femeninos de todas las formas y colores. Es un poco "los nintendos son el demonio" pero a lo "la sexualizacion femenina es el heteropatriarcado". Las sexualizaciones dejalas ahi, que es un estilo y elemento más, a veces coherente, a veces en pequeños detalles, y otras veces nada de sexualizacion. No es malo y depende del estilo artistico y vision de los creadores.


Todos esos argumentos ya están contestados antes en el hilo, incluso con casos de actuaciones específicas para chicas que se interesan por ese interés e inquietudes. Traerlos más veces no los va a hacer ni más correctos ni más verdaderos.
@Lemmiwinks pero si contigo no he discutido nada hasta ahora (aparte de decirte que me parecía que tratabas con respeto una obra como "El padrino") , no has parado de buscarme desde que entré y cuando me has encontrado al fin, no te gusta que te trate igual que has hecho tu conmigo.

Y mira que cosas como tu definición de persona de izquierdas sacada de un párrafo de un libro es para enmarcarla pero ni entré en ello en su momento porque no tengo interés. Pero no puedes pedir un respeto con el mazo dando.

Tu película sobre el tema del hilo y mi interés en el me la veo el finde después de comer para una siesta draconiana. Y tu opinión sobre que lo único que hago es discutir con todo el mundo que apoya al feminismo (¿y si así fuera que?) me deja claro que si me lees, desde luego lo transformas todo en tu cabeza.

Ni estoy en contra del feminismo en su conjunto ni de su objetivo final declarado (la igualdad), y si estoy en contra de los intervencionismos morales en el trabajo creativo. Y si, estoy en contra de los que usan el feminismo o se catalogan como tal para coartar las libertades de otros.

Te veo muy centrado en defender los que se denominan feministas y poco te fijas en los métodos que algunos de estos quieren usar para sus objetivos. Para mi te pierdes en una falta de perspectiva preocupante, pero oye allá tu (o quizás este errado y seas tu directamente uno de ellos, aunque por ciertos comentarios tuyos no me lo pareció). Pero oye, si te ofende leerme mi recomendación es que no lo hagas, si no apechuga.
Caos1 escribió:Te veo muy centrado en defender los que se denominan feministas y poco te fijas en los métodos que algunos de estos quieren usar para sus objetivos.


Alguien que saca tanto a su hija como escudo humano para defender sus argumentos no debería andar cuestionando los métodos de otros.
Zustaub escribió:Lo primero puede ser porque mi post no era de amenazas a devs del Cyberpunk, era una busqueda de amenazas de muerte a desarrolladores y Cyberpunk copa los resultados en al menos las 10 primeras páginas.


porque es un tema reciente y que ha generado mucho ruido. y porque asi funciona el algoritmo de google. si hubieras hecho la busqueda hace 6 meses, hubieras encontrado la busqueda llena de referencias a TLOU2.

tu punto, como todo discurso, tiene una parte de razon, nadie niega que parte del fandom es toxico y pasado de rosca. eso solo significa eso mismo: que parte del fandom es toxico y pasado de rosca, porque parte de la gente es toxica y pasada de rosca y en consecuencia, un subconjunto dentro de todo subconjunto que formes dentro del conjunto "gente" tambien van a ser toxicos y pasados de rosca, por tanto tambien parte de los seguidores del feminismo es toxica y pasada de rosca y eso haces como que no existe o no tiene importancia.

el problema es que todo tiene importancia y nada la tiene, dependiendo del prisma que le quieras dar (o del que te interese o te paguen por dar). y como en el fondo, seamos sinceros, esto de los videojuegos es un "problema del primer mundo" y de relevancia bastante minima en comparacion con otros, lo mas sensato es no toquetearlo demasiado, porque la mierda es lo que tiene, que cuanto mas la tocas peor huele.

voy a traducir a lenguaje llano para evitar equivocos y discusiones rotonda absurdas: lo que estoy diciendo es dejen a los autores hacer y publicar. y si sale un poquito de cosificacion a la mujer pues salio. creo que para defender los intereses y la igualdad de las mujeres hay amplios campos de actuacion mucho mas relevantes que preocuparse porque en unos cuantos videojuegos les pongan pechotes a algunos personajes femeninos para alegrarle la vista a una cantidad de gente que los compra y los juega.

y yo no tengo ningun problema con que 1000 autores quieran hacer 10000 juegos inclusivos con lo que les de la gana. con lo que tengo problema es con que se presione y se coaccione a autores y a empresas para que hagan o dejen de hacer lo que les de la gana hacer. al final los soberanos seremos los jugadores que jugamos y compramos.

videojuegos si, agenda no. creo que es un concepto sencillo y con el que nos iria mucho mejor a todos. tanto a "los unos" como a "los otros".
Zustaub escribió:
Caos1 escribió:Te veo muy centrado en defender los que se denominan feministas y poco te fijas en los métodos que algunos de estos quieren usar para sus objetivos.


Alguien que saca tanto a su hija como escudo humano para defender sus argumentos no debería andar cuestionando los métodos de otros.


El día que tengas hijos comerás huevos. Mientras tanto no des lecciones morales sobre como deben criarse a los demás. Igualito que los curas que aleccionan sobre el matrimonio por su supuesta superioridad moral.
GXY escribió:porque es un tema reciente y que ha generado mucho ruido. y porque asi funciona el algoritmo de google. si hubieras hecho la busqueda hace 6 meses, hubieras encontrado la busqueda llena de referencias a TLOU2.


Y por curiosidad me he ido a buscar "TLOU2 Death Threats", porque recordemos, soy un inocente con google, y voy a ver que sale. En el primer resultado, este: https://www.polygon.com/2020/7/6/213145 ... hreats-ps4

Encontramos este tweet del copresidente de Naughty Dog.



¡Que chorprecha! Resulta que como dice @Caos1 son ¡¡¡los ecologistas!!!. O las feministas diciendo "ojala el covid19 mate a todo tu estudio feminista tóxico" para despistar.

GXY escribió:tu punto, como todo discurso, tiene una parte de razon, nadie niega que parte del fandom es toxico y pasado de rosca. eso solo significa eso mismo: que parte del fandom es toxico y pasado de rosca. tambien parte de los seguidores del feminismo es toxica y pasada de rosca y eso haces como que no existe o no tiene importancia.


GOTO 10

GXY escribió:el problema es que todo tiene importancia y nada la tiene. y como en el fondo, seamos sinceros, esto de los videojuegos es un "problema del primer mundo" y de relevancia bastante minima en comparacion con otros, lo mas sensato es no toquetearlo demasiado, porque la mierda es lo que tiene, que cuanto mas la tocas peor huele.


A ti te parecerá lo mas sensato no tocar la mierda y que se encargue el que la puso por principio de homestead, y otros lo mismo queremos pagar un poquitin de impuestos y tener servicios públicos que... ouch, me he vuelto a confundir de persona y de hilo, ¿verdad?

GXY escribió:voy a traducir a lenguaje llano para evitar equivocos y discusiones rotonda absurdas: lo que estoy diciendo es dejen a los autores hacer y publicar. y si sale un poquito de cosificacion a la mujer pues salio. creo que para defender los intereses y la igualdad de las mujeres hay amplios campos de actuacion mucho mas relevantes que preocuparse porque en unos cuantos videojuegos les pongan pechotes a algunos personajes femeninos para alegrarle la vista a una cantidad de gente que los compra y los juega.


Puestos a eso, también nos vendrá quien diga que dejen al empresario trabajar y contratar, y si se echa alguna horilla extra sin pagar sues se echó, pero para defender los intereses de la economía hay campos de actuación mucho más relevantes que preocuparse porque unos cuantos baretos tengan al camarero echando jornadas de doce horas con un contrato de cuatro para poder servir adecuadamente a la gente que se sienta y consume.

Como diría Groucho Marx, total, si la cuestión es pasarnos algunos derechos por el forro, luego solo es cuestión de negociar cuales.

Caos1 escribió:El día que tengas hijos comerás huevos. Mientras tanto no des lecciones morales sobre como deben criarse a los demás. Igualito que los curas que aleccionan sobre el matrimonio por su supuesta superioridad moral.


Lo que ya te digo que no haré bajo ningún concepto es irle hablando de ellos a extraños en internet para intentar ganar argumentos y que me dejen un masuno.
Zustaub escribió:A ti te parecerá lo mas sensato no tocar la mierda y que se encargue el que la puso por principio de homestead, y otros lo mismo queremos pagar un poquitin de impuestos y tener servicios públicos que... ouch, me he vuelto a confundir de persona y de hilo, ¿verdad?


me parece que se te ha ido un poquito la mezcla de temas, si. [+risas]

no, la verdad es que no creo que en este caso la mejor solucion sea, mas o menos literalmente, obligar a todos los publicadores, todos los creadores y toda la sociedad, a que todas las obras sean 100% inclusive friendly.

si esa es tu opinion, pues estaremos de acuerdo en no estar de acuerdo.
Trunchisholm escribió:
Nagaroth escribió:Tiene gracia, no he visto en tu post de amenazas a los devs del Cyberpunk este intento de chantaje (a este punto hemos llegado, que ya ni se esconden y se permiten estas licencias públicamente):

https://twitter.com/anitasarkeesian/sta ... 4381322240

Son amenazas (no tan) veladas sanas.


¿Esto? ¿Amenazas? Vamos, lo mismo que con la censura, te falla la comprensión lectora y confundes conceptos con una facilidad pasmosa. Si un profesor de clases particulares, después de evaluar su nivel de conocimiento y sabiendo su historial de problemas en una asignatura, le dice a un chaval "Como no te pongas las pilas, vas a suspender. Si quieres te puedo ayudar para que apruebes.", nadie en su sano juicio se tomaría eso como una amenaza, sino como una advertencia. Como mucho, puedes decir que esa persona es oportunista, como me parece que lo es Sarkeesian en ocasiones. ¿Cuál es la amenaza exactamente? ¿Acaso iba a llamar a sus huestes de feministas para que ataquen a CD Projekt? La cuestión es que lo que predijo en ese tweet pasó tal cual, así que en esta ocasión tenía toda la razón.


Que una personaja conocida ampliamente por tener seguidores super moderados haga una declaración pública que se puede traducir perfectamente como "vaya, qué bonito juego tenéis ahí, sería una pena si fuera a pasarle algo, ¿verdad muchachos?" creo que no necesita de mucha más explicación. Si la intención fuera ofrecer asesoramiento y no meter presión pública lo podría haber hecho por email.

En cuando a las alusiones personales te las puedes meter por el culo y darles un par de vueltas, que no te conozco de nada (salvo que seas un clon *guiño guiño*).
@Zustaub Lo dudo mucho, tu sacaras cualquier cosa con tal de llevar el debate a tu terreno. Ya sean tus hijos, los de tus familiares, tu videojuego, las amenazas de muerte o cualquier tipo de recurso dialéctico por muy rastrero que sea.
GXY escribió:el hilo desde que banearon a spcat

Imagen

Yo veo un poco de eso y un poco de credo, nos tenemos que creer que hay un ente opresor que hace que todas las cosas están creadas con un sesgo machista pero se niega sistemáticamente cuando lo contrario si existe y además se aportan pruebas como lo de los oscars, lobbys, ayudas, ... Se pone al mismo nivel que gente de twitter se queje por un cambio que gente quejándose + lobbys presionando + ayudas directas a la inclusión + ... y también se pone al mismo nivel un fanart que cambiar la obra original, así está el nivel.
Aunque no tenga que ver estrictamente hablando con el tema del hilo, como se está debatiendo ampliamente sobre la cultura de la inclusión, aquí dejo un análisis en mi opinión bastante acertado, de un historiador autodefinido como de izquierdas al respecto:

http://despuesnohaynada.blogspot.com/20 ... o.html?m=1
Rokzo escribió:
Luego que por ejemplo tú crezcas viendo que el 99% de las obras que ves, los protagonistas son hombres y las mujeres se relegan a un papel más secundario y siempre con un motivo romántico/amoroso detrás (test de Bechdel), cuando se salga de la norma, obviamente te va a parecer "forzado".

Pero no, no estoy diciendo que vayas a convertirte en machista por ver dragon ball obviamente XD


Hombre, pero creo ese planteamiento que comentas, se daría más que nada en entornos totalmente cerrados y controlados,es decir, en sectas.

Luego (aunque esto es una opinión personal mía) estaría el hecho de que estos nuevos planteamientos, también sufren de una parcialidad a la hora de ser presentadas al público. Ejemplo de ello, sería el de Lara Croft (la actual) que hemos hablado antes. Para algunos es el ejemplo de mujer empoderada y para otros, un cacho carne creado para contentar a los hombres.
Caos1 escribió:@Lemmiwinks pero si contigo no he discutido nada hasta ahora (aparte de decirte que me parecía que tratabas con respeto una obra como "El padrino") , no has parado de buscarme desde que entré y cuando me has encontrado al fin, no te gusta que te trate igual que has hecho tu conmigo.

Y mira que cosas como tu definición de persona de izquierdas sacada de un párrafo de un libro es para enmarcarla pero ni entré en ello en su momento porque no tengo interés. Pero no puedes pedir un respeto con el mazo dando.

Tu película sobre el tema del hilo y mi interés en el me la veo el finde después de comer para una siesta draconiana. Y tu opinión sobre que lo único que hago es discutir con todo el mundo que apoya al feminismo (¿y si así fuera que?) me deja claro que si me lees, desde luego lo transformas todo en tu cabeza.

Ni estoy en contra del feminismo en su conjunto ni de su objetivo final declarado (la igualdad), y si estoy en contra de los intervencionismos morales en el trabajo creativo. Y si, estoy en contra de los que usan el feminismo o se catalogan como tal para coartar las libertades de otros.

Te veo muy centrado en defender los que se denominan feministas y poco te fijas en los métodos que algunos de estos quieren usar para sus objetivos. Para mi te pierdes en una falta de perspectiva preocupante, pero oye allá tu (o quizás este errado y seas tu directamente uno de ellos, aunque por ciertos comentarios tuyos no me lo pareció). Pero oye, si te ofende leerme mi recomendación es que no lo hagas, si no apechuga.


Que yo no he parado de buscarte? Pero si a ti lo unico que te dije es que del padrino no tocaria nada, si no te he dicho absolutamente nada mas, aunque haya visto burrada tras burrada que has ido escribiendo. Pero si, tu hazte el ofendido y di que te he estado buscando. Ayer te hice una simple pregunta que era, que es lo que exactamente te censuran a ti? Eso es buscarte? porque si no quieres recibir comentarios, un foro no es el sitio adecuado.

Tu eres el que ve enemigos por todos lados, y si coges y comparas al feminismo con la dictadura franquista en un hilo feminista, recibiras comentarios que no te van a gustar, porque es una ida de olla tu comparacion.
Y tu para defenderte de un mensaje en el que no te he faltado al respeto en ningun momento, coges y me sueltas esto
@Lemmiwinks sigue en tus mundos, donde crees que la gente es machista por ser de derechas o de izquierdas y los ataques a las libertades solo los hacen los fachas y tal.

Tu problema es con todo aquel que no entre en tu definicion de ti@ de izquierdas. Verdaderamente enfermiza y obsesiva es la venda que tienes en los ojos.

Tengo unos amigos de derechas (no lo digo yo, lo dicen ellos) convencidos, una joven parejita encantadora, te aseguro que podría dejarles al cuidado de mi hija y dormiría muy tranquilo. Algo que no haría ni con Zustaub ni contigo ni jarto vino. En tolerancia os dan mil vueltas a los dos.

Sal a conocer el mundo real


Y ahora encima coges, y te haces el ofendidito
Goncatin escribió:Aunque no tenga que ver estrictamente hablando con el tema del hilo, como se está debatiendo ampliamente sobre la cultura de la inclusión, aquí dejo un análisis en mi opinión bastante acertado, de un historiador autodefinido como de izquierdas al respecto:

http://despuesnohaynada.blogspot.com/20 ... o.html?m=1


El artículo es largo pero bastante interesante. Te cito para que no se pierda y a ver si algún compañero más le interesa leerlo.

Un saludo!
Caos1 escribió:@Zustaub Lo dudo mucho, tu sacaras cualquier cosa con tal de llevar el debate a tu terreno. Ya sean tus hijos, tu videojuego, las amenazas de muerte o cualquier tipo de recurso dialéctico por muy rastrero que sea.


¡Ay la sartén diciendole al cazo!...Es mucho más rastrero sacar que he lanzado un videojuego basado en las obras de lovecraft para desmentir que "cancelo" a lovecraft por su racismo que inventarse que le quiero quitar el juguete X a tu hija porque hablo de que hay que educar para que los adultos no tengan prejuicios o inventare que has desarrollado Sonic porque "quemar los bosques y encerrar a los animalitos está mal" era una metáfora terriblemente indescifrable. [plas]

Cuando quieras puedes pasar a por tu gallifante de buen debatidor.

GXY escribió:no, la verdad es que no creo que en este caso la mejor solucion sea, mas o menos literalmente, obligar a todos los publicadores, todos los creadores y toda la sociedad, a que todas las obras sean 100% inclusive friendly.


Y desde luego, tampoco está en dejar que el 80%, 90% o más decida libremente (o porque libremente "lo dice el libre mercado, amigo") sean inclusive unfrendly. De primeras porque la inclusividad ya no es cosa solo de feminismo, y hay mucha gente que se beneficia de otros tipos de inclusividad, hasta cosas a priori tan chorras como opciones de accesibilidad, por ejemplo que la gente con daltonismo tenga un setting específico para ellos, o los subtitulos sean legibles y de calidad para gente con problemas de oído, es un tipo de inclusión.

De segundas, porque si solo fuera el feminismo, se estaría dejando fuera a cerca de la mitad de población que tendríamos que ser muy denso para pensar que no pueden disfrutar de los videojuegos o tienen que estar limitadas a animal crossings, nintendogs y candycrushes, cuando hay un montón de generos a los que seguro que les pueden aportar críticas y cambios interesantes, o hasta crear experiencias tangenciales al gaming con otra perspectiva, por ejemplo esta que vengo siguiendo desde hace tiempo
que es una adaptación virtual como si fuese una obra de teatro de El Jardín de los Cerezos de Chejóv con una estética vaporwave neon desarrollada por la programadora gráfica de Darkest Dungeon (si, la aventura lovecraftiana a la que nadie canceló por racismo).

Y de terceras, reforzar las otras dos, la inclusividad no es "tapar culos y tetas y que haya paridad en los personajes", es mucho más, es hacer que el mundillo sea más abierto a todo tipo de gente y que entren ideas nuevas en lugar de andar premiando con más de lo mismo al fandom que no quiere que cambie ni la más minima cosa que ya hemos visto que es el que acoge a los que hacen las intromisiones más graves contra la libertad creativa como las amenazas de muerte.

Por último, quiero volver a resaltar otra cosa. ¿En serio creeis que estoy estirando mucho el chice, o extrapolando demasiado, cuando digo que creo que quizá esta gente que manda amenazas de muerte coartando la libertad creativa de los desarrolladores:



sea también la que está exagerando el problema del feminismo en los videojuegos? Yo creo que alguien capaz de desear la muerte de todo un estudio "por feminista" tiene muchas papeletas para estarse flipando con que el problema es más grave de lo que és, y lo mismo esa gente está haciendo demasiado ruido.
seaman escribió:Entonces no sé de qué carajo haces cuando das tu opinión.


Pues dar tu opinión. Ni más, ni menos. Los demás la pueden tomar o la pueden dejar, como todas la opiniones.

Y no, no estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer caso a todas las minorías.

¿Hacer caso? ¿En qué momento he utilizado esos términos? ¿Y qué significa hacer caso en este contexto?

Lo que hay que hacer es que todo el mundo tenga los mismos derechos y obligaciones. Que no se discrimine ni por sexo, ni por raza ni por religión ni por nada.
No hay que dar privilegios especiales por ser X o ser Y. Ser minoría no te da derecho a nada.


Por un lado está lo primero que has dicho, con lo que nadie con dos dedos de frente puede discrepar, y luego lo segundo, que es una afirmación que acabas de trasladar desde el éter, porque en ningún momento he hablado de eso. Esa es una discusión para otro hilo.

Y si estoy discutiendo en este hilo es porque precisamente lo que se dice es que los videojuegos no son inclusivos y que no hay mujeres por temas de machismo además de la sexualización de la mujer malo malísimo pero del hombre es tontería de poder.


Estás hablando de temas que no tienen nada que ver los unos con los otros y de forma bastante enrevesada, así que a ver si lo entiendo. Te quejas de que:

- Hay quienes dicen en este hilo que los videojuegos no son inclusivos: nadie con uso de razón va a decir eso. La inclusión no es un valor discreto, sino gradado; hay juegos más inclusivos y menos inclusivos. ¿Que en el pasado no se tenía apenas en cuenta la inclusión? Eso es cierto. Las cosas han ido cambiando poco a poco.

- No hay mujeres en los videojuegos por temas de machismo. Ese es un argumento ultrareduccionista que no creo que utilicen muchos. Los videojuegos son un género que durante mucho tiempo ha sido mayoritariamente creado por hombres, para hombres. Teniendo en cuenta el mercado que había en los 70-90, es normal que hubiera menos personajes femeninos. Ahora, esto supone un argumento circular. Hay menos protagonistas mujeres porque las mujeres no juegan a videojuegos, pero muchas mujeres es probable que no jugaran porque no les apetecía tener que jugar siempre con protagonistas masculinos. En cuanto ha encontrado un mercado viable, la industria ha reaccionado y ha empezado a ofrecer juegos más inclusivos. No lo hacen por caridad ni por contentar a nadie, sino por la pasta. La segunda parte del asunto, la falta de diversidad entre los desarrolladores, sobre todo en puestos de responsabilidad, y el ambiente hostil hacia las mujeres, son problemas reales que no se van a resolver de la noche a la mañana.

- La sexualización de la mujer es mala, pero del hombre es fantasía de poder. En este debate ni entro, porque me parece que los argumentos se terminan repitiendo hasta la saciedad y no se llega a ninguna parte. En mi caso, opto por decidir con mi bolsillo, así que si algo no me gusta no lo compro y punto.
Zustaub escribió:
Trunchisholm escribió:Entonces ya me dirás cuál es tu problema exactamente con el feminismo en los videojuegos.


Mira, por ejemplo el problema que yo veo es que el debate se está centrando mucho en "si censuran culos y tetas" y poco en los que estamos pidiendo que la inclusión venga no solo en el contenido de los videojuegos si no en todas las áreas de la industria, desde trabajadores y trabajadoras hasta equipos de e-sports, periodistas, streamers e incluso la experiencia que tienen las propias jugadoras online.

Yo a nivel trabajo estoy en contra de las cuotas y a favor de que se escoja a los mejores. Para cada puesto habrá que escoger a la persona que mejor lo desempeñe. Si es una mujer, una mujer. Si es un hombre, un hombre. La persona más capacitada y ya.

Luego en los e-sports, que también tienen un componente de fomentar la competitividad, el juego el equipo y blablabla, si las mujeres son peores, se puede hacer una liga femenina. Para que ellas también puedan participar en una competición justa donde no las acribillen.

Luego para temas de interacciones online, acoso y demás, lo que haría se poner un sistema de reputación online, donde si acosas o amenazas a alguien, sea hombre o mujer, haya consecuencias. Y a partir de cierto punto puedas ser baneado, e incluso la propia compañía de videojuegos pueda tomar acciones legales contra el/la acosador/a.
En mi caso, opto por decidir con mi bolsillo, así que si algo no me gusta no lo compro y punto.


Así que estás de acuerdo que se haga presión en el mundo de los videojuegos, para que todo sean flores inclusivas, el 100% me pareció leer, y si no te gusta, no lo compras.
Ya ya... no ves algo raro en decir eso?. ein?
En que momento has consultado al movimiento feminista, para saber si eso que dices las convence o no?. Recuerda, eres hombre, y no puedes hablar de esas cosas, sin su permiso.

Alguien ve en todo esto, algo de sumisión?. :-?

GXY escribió:el hilo desde que banearon a spcat

Imagen

Están usando la técnica juanker de Fachascal. Os acordáis de ese clon?. XD
Lemmiwinks escribió:No tienes ni idea de como sou, asi que calladito a la hora de juzgarme pedazo de listillo


¿Y soy yo soy el ofendidito? [qmparto] A mi tus meadas fuera del tiesto no me ofenden, pero recibirás un trato reciproco, y si hablas de las supuestas obsesiones de alguien pues prepárate para que, por ejemplo, hablen de la venda que tienes puesta en los ojitos o de lo poco tolerante que resultas.

Tus afirmaciones sobre que comparo el feminismo con la dictadura franquista y el resto de dramas que te montas en la cabeza al oír campanas pues como que me dan igual. Solo te puedo aconsejar que cuando leas lo que escribe alguien, pues leas lo que escribe y no te quedes con palabras escogidas y luego armes la pelicula en tu cabecita.

Y un apunte, esto no es un hilo feminista, si acaso es un hilo sobre feminismo que es muy distinto. ¿También queréis adueñaros de el y moldearlo a vuestro gusto? XD
Cuando aparece un usuario nuevo repartiendo zascas:

Imagen
Trunchisholm escribió:Es que ni lo ponen para ti ni todas las historias de terror están escritas por racistones de los que los desarrolladores se quieran desmarcar por razones obvias.


Bastante obio que me refiero solo a este caso en concreto

Trunchisholm escribió:Esos elementos que enumeras son irrelevantes, porque son ficticios. El racismo nauseabundo de H. P. Lovecraft era muy real.


Como que son irelevantes? si todos los juegos de este tipo lo tienen, no es ninguna sorpresa lo que te vas a encontrar, lo que es irrelevante es hacer referencia si no es una historia real sino ficticia y no refleja la realidad, y si ya conocias que el autor era racista pues tambien.

Trunchisholm escribió:Esto... ¿Te das cuenta de que es una contextualización sobre el creador del universo original, verdad? ¿Por qué narices iban a poner eso al principio de la historia, cuando Lovecraft no es ni un personaje ficticio ni parte de la historia?



Claro que no, no te dicen que el autor sea racista sino que la gente de ese tiempo era racista lo cual es generalizar y es falso. Tampco era necesario que te digan que se basan en ese autor hay juegos que vez a leguas que se basan en otra obra y no te pones cada dos por tres y ni siquiera una sola ves los ve mencionar eso...

Trunchisholm escribió:¿La visión original? ¿A qué viene tanto test de puridad con esa supuesta visión original, como si las obras no cambiasen, en muchas ocasiones de la mano de sus propios creadores? Por ciertos, llamas enajenados a gente que dices no conocer. Muy lógico...


Primero les llamo enajenados por llamarlos de alguan manera (no te ofendas carnal) y porque siempre los veo muy puestos a ejercer "justicia" en vez de apoyos reales como seria un donativo en efectivo a mujeres en problemas, porque para mi escribir 3 renglones mal contados en redes sociales para quejarse no es "justicia" es solo quejarse... digo! es la tendencia general de esos grupos... Segundo la vision de este juego esta modificada para no ofender a ciertos grupos.. Es decir la vision en ese juego esta modificada desde el momento que no hay racismo hacia gente de color sino unos seres llamados inmigrantes innsomhoutianos asi que no veo porque de la referencia si esto esta camuflado...


En resumen: yo creo que ni haz jugado al el juego pero si haz saltado a defenderlo solo por defender un punto (que comenzaste de manera agresiva diciendo envidiosos y gritones a los demas...) Pero que bueno que lo defiendas pues es un juego que me gusta pese a los errores tecnicos que lo lastran.. Asi que en ese aspecto todo bien. [oki]



Un saludo chamaco.
Dead-Man escribió:Cuando aparece un usuario nuevo repartiendo zascas:

Imagen

Cuando entra alguien supuestamente nuevo, respondiendo a saco, citando, etc... como pedro por su casa... pues blanco es y lo pone la gallina...
Caos1 escribió:Efectivamente, en este país tuvimos muchos años de censura.

Y por lo que se ve, no se ha entendido que los intervencionismos por parte de los guardianes de la moral y lo correcto de turno no traen nada bueno.

Entonces fueron los catolico-nacionalistas (y anti-comunistas), ahora son otros, pero ambos por con la misma consigna de por el bien común, la rectitud moral y en definitiva por ese bien superior que hay que abrazar si o si.

Pero no, esta vez es distinto porque esta vez es mi dogma y no el de los de enfrente... anda ya!

Se te deberia de caer la cara de verguenza escribir estas cosas. Deberias de tener mas respeto a nuestros abuelos, a la democracia, y aunque no compartas sus pensamientos, al feminismo, porque este colectivo ni te mete en la carcel por pensar diferente, ni te tortura, ni te pega un tiro en la nuca
Lemmiwinks escribió:
Caos1 escribió:Efectivamente, en este país tuvimos muchos años de censura.

Y por lo que se ve, no se ha entendido que los intervencionismos por parte de los guardianes de la moral y lo correcto de turno no traen nada bueno.

Entonces fueron los catolico-nacionalistas (y anti-comunistas), ahora son otros, pero ambos por con la misma consigna de por el bien común, la rectitud moral y en definitiva por ese bien superior que hay que abrazar si o si.

Pero no, esta vez es distinto porque esta vez es mi dogma y no el de los de enfrente... anda ya!

Se te deberia de caer la cara de verguenza escribir estas cosas. Deberias de tener mas respeto a nuestros abuelos, a la democracia, y aunque no compartas sus pensamientos, al feminismo, porque este colectivo ni te mete en la carcel por pensar diferente, ni te tortura, ni te pega un tiro en la nuca


A ti se te tenia que caer la cara de vergüenza y tener mas respeto por nuestros abuelos, a la democracia, que lucharón entre otras cosas porque nadie por una supuesta superioridad moral les dijera lo que deben o no incluir en una obra de teatro u otro tipo de creación cultural, y ahora tu defendiendo a capa y espada a gente de este tipo, el mismo tipo de supremacistas que se ven en derecho de guiarnos porque se autoproclaman en posesión de la verdad absoluta en temas morales.
Lemmiwinks escribió:
Caos1 escribió:Efectivamente, en este país tuvimos muchos años de censura.

Y por lo que se ve, no se ha entendido que los intervencionismos por parte de los guardianes de la moral y lo correcto de turno no traen nada bueno.

Entonces fueron los catolico-nacionalistas (y anti-comunistas), ahora son otros, pero ambos por con la misma consigna de por el bien común, la rectitud moral y en definitiva por ese bien superior que hay que abrazar si o si.

Pero no, esta vez es distinto porque esta vez es mi dogma y no el de los de enfrente... anda ya!

Se te deberia de caer la cara de verguenza escribir estas cosas. Deberias de tener mas respeto a nuestros abuelos, a la democracia, y aunque no compartas sus pensamientos, al feminismo, porque este colectivo ni te mete en la carcel por pensar diferente, ni te tortura, ni te pega un tiro en la nuca


A ver lo que dice la realidad sobre el feminismo y su inmaculada existencia;
https://digitallpost.com.mx/noticias/no ... cera-edad/
VIDEO: Grupo de “feministas” agreden a hombre de la tercera edad.
Las imágenes muestran al anciano intentando ingresar al tren; sin embargo, las supuestas feministas que se encuentran en el interior, se lo impiden y lo agreden por intentarlo.

Ante la insistencia del hombre, las pasajeras comienzan a chiflar, a gritarle, a empujarlo, a patearlo e incluso a aventarle líquidos.


https://www.youtube.com/watch?v=PnCBDzA2gyQ
https://www.elespanol.com/espana/202006 ... 652_0.html
Isa Serra, condenada por agredir e insultar a la Policía, ascendida a nueva portavoz de Podemos


Todo el video, pero si queréis ver como reparten amor, a partir del 3:16


https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 6_102.html
Los periodistas hombres no han podido seguir esta tarde la manifestación feminista desde la cabecera de la marcha. La organización, por megafonía, ha anunciado que sólo las mujeres podían estar en la zona acotada para la prensa al inicio de la manifestación que ha recorrido el paseo de Gràcia. Así, han hecho saber que sólo querían mujeres informando sobre la reivindicación.


https://www.elmundo.es/cultura/literatu ... b4636.html
Vetado el traductor al catalán de Amanda Gorman: "Quieren una traductora mujer, activista y preferiblemente negra"
"He sido víctima de una nueva inquisición", afirma Victor Obiols, que ya ha había entregado la traducción cuando la editorial norteamericana de la joven poeta estrella le descartó por no ajustarse al perfil deseado


https://www.pulzo.com/nacion/marcha-fem ... -PP1036568

Pues parece que estéis apoyando actos totalitarios no?.
GXY escribió:tu punto, como todo discurso, tiene una parte de razon, nadie niega que parte del fandom es toxico y pasado de rosca. eso solo significa eso mismo: que parte del fandom es toxico y pasado de rosca, porque parte de la gente es toxica y pasada de rosca y en consecuencia, un subconjunto dentro de todo subconjunto que formes dentro del conjunto "gente" tambien van a ser toxicos y pasados de rosca, por tanto tambien parte de los seguidores del feminismo es toxica y pasada de rosca y eso haces como que no existe o no tiene importancia.

el problema es que todo tiene importancia y nada la tiene, dependiendo del prisma que le quieras dar (o del que te interese o te paguen por dar). y como en el fondo, seamos sinceros, esto de los videojuegos es un "problema del primer mundo" y de relevancia bastante minima en comparacion con otros, lo mas sensato es no toquetearlo demasiado, porque la mierda es lo que tiene, que cuanto mas la tocas peor huele.


Eres ultra transparente. Tiras de falso equilibrio a las primeras de cambio, presentando dos situaciones que no son ideales y dando a entender que son equiparables, lo mismo que en el hilo sobre Hong Kong. Vamos, que dejar caer que ambos grupos son igual de malos cuando es una falacia como un templo. Y lo de acusar a la gente de ser clones o responder con imágenes también me parece maravilloso; es una forma de descartar argumentos ajenos sin hacer el más mínimo esfuerzo a nivel intelectual. Lo ideal para que te tomen en serio.

voy a traducir a lenguaje llano para evitar equivocos y discusiones rotonda absurdas: lo que estoy diciendo es dejen a los autores hacer y publicar. y si sale un poquito de cosificacion a la mujer pues salio.


Otra falacia. Los autores hacen y publican lo que quieren. Algunos cosifican y otros no. Y los consumidores compran o no. Dar a entender que no tienen libertad sólo porque hay gente que opine sobre su producto es de traca, máxime cuando esas opiniones jamás son homogéneas.

creo que para defender los intereses y la igualdad de las mujeres hay amplios campos de actuacion mucho mas relevantes que preocuparse porque en unos cuantos videojuegos les pongan pechotes a algunos personajes femeninos para alegrarle la vista a una cantidad de gente que los compra y los juega.


De acuerdo con que hay campos de actuación más relevantes. Ahora: 1) los videojuegos tienen un papel formativo importante para muchos jóvenes y una influencia cada vez mayor, por lo que no es baladí hablar de asuntos de representación; 2) no veo por qué no se pueden abarcar varios frentes al mismo tiempo. Ya sé que al final todo se reduce a que no te toquen a tus queridos juegos. Siento decírtelo, pero la sociedad cambia y las empresas se adaptan para vender más. Todo se reduce a eso.

y yo no tengo ningun problema con que 1000 autores quieran hacer 10000 juegos inclusivos con lo que les de la gana. con lo que tengo problema es con que se presione y se coaccione a autores y a empresas para que hagan o dejen de hacer lo que les de la gana hacer. al final los soberanos seremos los jugadores que jugamos y compramos.


Otra vez con la coacción y la presión. Por cada persona que presiona por un lado están todos los que se quejan de forma furibunda porque les han cambiado a un personaje, porque una mujer está demasiado musculada y demás gilipolleces; esos mismos que amenazan de muerte de forma desproporcionada. De nuevo, das a entender que la presión de los que quieren inclusión es la única que cuenta y que surte efecto en los desarrolladores, cuando es totalmente falso.

videojuegos si, agenda no. creo que es un concepto sencillo y con el que nos iria mucho mejor a todos. tanto a "los unos" como a "los otros".


Lo de la agenda es curioso. Es un concepto absolutamente etéreo, que sólo aplica a un segmento, que tiene una repercusión nula en los consumidores y que pasa por alto el hecho de que las empresas de videojuegos miran únicamente por el euro, no las cuestiones éticas. Si no te gusta un juego, no lo compres. A todos nos iría mejor si pasáramos de aquellas opiniones que no nos gustan y simplemente pagáramos por aquellos productos que fueran de nuestro agrado en vez de ofendernos por problemas artificiales como este.
Lemmiwinks escribió:
Caos1 escribió:Efectivamente, en este país tuvimos muchos años de censura.

Y por lo que se ve, no se ha entendido que los intervencionismos por parte de los guardianes de la moral y lo correcto de turno no traen nada bueno.

Entonces fueron los catolico-nacionalistas (y anti-comunistas), ahora son otros, pero ambos por con la misma consigna de por el bien común, la rectitud moral y en definitiva por ese bien superior que hay que abrazar si o si.

Pero no, esta vez es distinto porque esta vez es mi dogma y no el de los de enfrente... anda ya!

Se te deberia de caer la cara de verguenza escribir estas cosas. Deberias de tener mas respeto a nuestros abuelos, a la democracia, y aunque no compartas sus pensamientos, al feminismo, porque este colectivo ni te mete en la carcel por pensar diferente, ni te tortura, ni te pega un tiro en la nuca


Solo quiere legalizar lo primero(compromís), ha provocado suicidios(Holowka) y tremendamente fan de la quema de brujas para intentar arruinar la vida de quien no les gusta(cierta 'periodista' española nombrando a empresas para que despidan a algun trabajador).
David Ricardo escribió:
Dead-Man escribió:Cuando aparece un usuario nuevo repartiendo zascas:

Imagen

Cuando entra alguien supuestamente nuevo, respondiendo a saco, citando, etc... como pedro por su casa... pues blanco es y lo pone la gallina...


A ver si te vas a pensar que no sé lo que es un foro sólo porque esté registrado en este desde hace poco. Cito y respondo. ¿Y qué? Responde a los argumentos que presento, no te montes películas para tratar de desacreditar lo que digo. Si me acusas de ser un clon, ven con recibos; no tires la piedra y escondas la mano.
Trunchisholm escribió:
David Ricardo escribió:
Dead-Man escribió:Cuando aparece un usuario nuevo repartiendo zascas:

Imagen

Cuando entra alguien supuestamente nuevo, respondiendo a saco, citando, etc... como pedro por su casa... pues blanco es y lo pone la gallina...


A ver si te vas a pensar que no sé lo que es un foro sólo porque esté registrado en este desde hace poco. Cito y respondo. ¿Y qué? Responde a los argumentos que presento, no te montes películas para tratar de desacreditar lo que digo. Si me acusas de ser un clon, ven con recibos; no tires la piedra y escondas la mano.

Yo solo señalo lo evidente, que dices que eres "nuevo" y tu actitud y forma de desenvolverte es la propia de alguien que tiene más kilómetros que la furgoneta del equipo A.
David Ricardo escribió:Yo solo señalo lo evidente, que dices que eres "nuevo" y tu actitud y forma de desenvolverte es la propia de alguien que tiene más kilómetros que la furgoneta del equipo A.


Gracias por el cumplido, chato [ayay]
Trunchisholm escribió: Si no te gusta un juego, no lo compres. A todos nos iría mejor si pasáramos de aquellas opiniones que no nos gustan y simplemente pagáramos por aquellos productos que fueran de nuestro agrado en vez de ofendernos por problemas artificiales como este.


estoy de acuerdo. lo secundo.

Imagen
Estáis todos/as locos/as, hombres/as y mujeres/as









Escrito desde marte/as.
Este hilo es oro puro. El verdadero motor de esta comunidad... el otro lado de los videojuegos es el lado feminista!

Me surge una duda... si las mujeres tienen que ser alumnas, socias, cirujanas y todas esas cosas que terminan en a para que no se las invisibilice, un hombre que abraza el feminismo, es un feministo?
Mr.Threepwood escribió:Este hilo es oro puro. El verdadero motor de esta comunidad... el otro lado de los videojuegos es el lado feminista!

Me surge una duda... si las mujeres tienen que ser alumnas, socias, cirujanas y todas esas cosas que terminan en a para que no se las invisibilice, un hombre que abraza el feminismo, es un feministo?


Claro, y es taxisto y violinisto.

El debate sobre cuestiones lingüísticas y lenguaje inclusivo da para que abras un hilo. No hace falta enturbiar más el discurso en este, porque no sé qué narices tiene que ver eso con los videojuegos.
Trunchisholm escribió:
Mr.Threepwood escribió:Este hilo es oro puro. El verdadero motor de esta comunidad... el otro lado de los videojuegos es el lado feminista!

Me surge una duda... si las mujeres tienen que ser alumnas, socias, cirujanas y todas esas cosas que terminan en a para que no se las invisibilice, un hombre que abraza el feminismo, es un feministo?


Claro, y es taxisto y violinisto.

El debate sobre cuestiones lingüísticas y lenguaje inclusivo da para que abras un hilo. No hace falta enturbiar más el discurso en este, porque no sé qué narices tiene que ver eso con los videojuegos.


Perdone usted, señor moderador de hacendado, pero el lenguaje es uno de los aspectos básicos en los videojuegos, tanto escrito como hablado. Porque a no ser que tú juegues en mute a tus videojuegos, yo creo que es un asunto relevante.

También hemos debatido sobre la ropa de los personajes, y nadie pide que se habra un hilo sobre el aspecto estilístico.


Por cierto:

https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... clusividad

Ejecutiva de Disney Television confiesa que rechazan "guiones increíblemente bien escritos" por no ser lo suficientemente inclusivos.

Si esto no es una clara intromisión de la agenda política sobre la libertad creativa, yo ya no sé...


@David Ricardo Las feministas también están de acuerdo en eso de que los puestos tienen que ser cubiertos por los más preparados, independientemente de la entrepierna. Solo tienes que fijarte en cómo el ministerio de igualdad está compuesto únicamente por mujeres. Que luego ese mismo ministerio sea el que quiere imponer las cuotas en otros sectores es solo una pequeña contradicción más sin la mayor importancia. Ya sabes... haz lo que digo, no lo que hago.
Trunchisholm escribió:
Mr.Threepwood escribió:Este hilo es oro puro. El verdadero motor de esta comunidad... el otro lado de los videojuegos es el lado feminista!

Me surge una duda... si las mujeres tienen que ser alumnas, socias, cirujanas y todas esas cosas que terminan en a para que no se las invisibilice, un hombre que abraza el feminismo, es un feministo?


Claro, y es taxisto y violinisto.

El debate sobre cuestiones lingüísticas y lenguaje inclusivo da para que abras un hilo. No hace falta enturbiar más el discurso en este, porque no sé qué narices tiene que ver eso con los videojuegos.


con los videojuegos practicamente nada, pero con la tonteria del feminismo, mucho.
@Mr.Threepwood también recuerdo cuando censuraron por protestas en Twitter y presiones esta portada:

Imagen


Según las "feministas" de las protestas porque normalizaba el maltrato a la mujer (¿?). La portada venía a cuento porque era parte del 75 aniversario del propio Joker y se celebraba el "Mes de Joker" donde todas las series iban a tener una portada del Príncipe Payaso del Crimen; y porque era el cómic sobre Batgirl, la cual está parapléjica porque el Joker le disparó a bocajarro y la bala se alojó en su columna. La portada como indicó el autor reflejaba ese hecho y tenía la intención de presentar al Joker como una amenaza real. Pero los ofendidos de Twitter provocaron que el autor pidiese a DC Cómics que la retirara bajo acusaciones de "misoginia". Y eso que el dibujo es la repera creo que cualquiera coincidirá, con ese estilo de Largo Halloween.

Yo creo que no hay misoginia cuando está claro que Joker es el villano, pero bueno.


Un saludo!
Mucha gente pone el grito en el cielo cuando se incorpora a un personaje inclusivo en el reparto representando a alguien conocido.

Eso si, nos meten a un rubio con ojos azules de Aquiles, y esta todo de puta madre.

Imagen

O a una virgen Maria de la misma Argentina

Imagen

Y esta todo perfectamente representado


.
@Lemmiwinks no es lo mismo meter un cambio por libertad creativa o decisión del estudio que por la pasta de la agenda política, te hubiera gustado que Trump metiera pasta para adaptar las películas a su agenda política?
3891 respuestas