[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

GXY escribió:pues lo siento por la ruptura de la burbuja, pero es lo que pienso. si, pienso que el feminismo moderno esta empujado por un peloton de misandricas amargadas de la vida que creen que asi el mundo les va a devolver las afrentas sufridas.


Tranquilo, que no es cuestión de burbujas o no, es más bien que te hacía mejor argumentador que alguien que usa estereotipos tan burdos para defender argumentos. De todas formas ya hemos visto antes que porque tu pienses algo no tiene por que coresponderse con lo que pasa en realidad, como lo de que pensabas sinceramente que "en sociedades de otras latitudes no se fijan en esas cosas" y resulta que ya lo hacían hace más de dos milenios.

GXY escribió:cual debate, el que no habia antes de que se polemizara con ello, o el que no hay ahora que los escotes son el mal que asola el mundo?


El de lo que significa sexualización y fantasía de poder. Pero vamos, cada vez la forma de defender tu postura está quedando peor, ésto de que "no había debate antes de que se polemizara" está al nivel de "hace 5 siglos no se preocupaban por los microbios y les iba bien". Que no se hable de un problema o no salte al "mainstream" de la opinión pública no quiere decir que no exista, y si tu quieres usar una excusa tan peregrina para defender el no entenderlo, pues tu mismo con tu mecanismo, pero si aceptamos pulpo como animal de compañía no me extraña luego que leamos también que los asesinatos violentos los provoca la mafia estado porque lo dicen los esqueletos y eso es una prueba irrefutable de que mejor todo privado y de que la declaración de la renta la rellenas con una pistola en la cabeza.

GXY escribió:entonces muchas quejas mundanas acerca de la equitatividad de las tareas y los repartos no tienen a lugar porque cada uno tiene que seguir soportando su carga individual, no es eso?


¿También me vas a defender ésto con un "dejamenpaz esto es lo que pienso y tengo derecho a pensarlo" en vez de con un argumento? Creía que había sido claro en lo de que ocuparte de tus propias tareas no es "doble carga", es carga individual. Ocuparte de tus propias tareas y las de tu pareja si es "doble carga" si te encargas de la carga individual tuya y la carga individual de tu pareja. No se de donde te sacas eso de que las quejas "no tienen a lugar" pero vamos, es que esto ya no es de lo que piense cada uno, es lógica básica que podría entender cualquier chaval.

Por ejemplo, si en el instituto unos chavales tienen que presentar un trabajo en grupo y uno de ellos no hace su parte. El proyecto es conjunto, por lo que debería haber reparto de tareas. Si el trabajo lo terminan entre el resto porque no quieren suspender y cuando van a hablar con el que se ha escaqueado de su parte y este les dice "mira, llevo desde la primaria entregando mis trabajos individuales así que no me digas que has tenido más trabajo por mi culpa, mas carga habré tenido yo que los hago solo y aquí no hay nada que hablar" no se en tu instituto pero en el mío ya le faltaría patio para correr cuando el resto le fuesen a dejar las cosas claritas.
Es el FIFA 2021 un juego feminista?
Advertencias de antes:

Imagen



Advertencias de ahora:

Imagen

.... y cada que ejecuto el jodido juego aparece eso.... maldicion!!! [facepalm]



Espero eso no se extienda a estos temas en un arrebato de misandria... [uzi] [toctoc] ....
Y Lovecraft el primero, que tenía un gato llamado Niggerman. Pero... hay sitios en los que, si escribes su nombre como apunte histórico, no puedes publicarlo.
Al menos estos no se tapan los oídos y hacen como que no existió el asunto.
Kesil escribió:Y Lovecraft el primero, que tenía un gato llamado Niggerman. Pero... hay sitios en los que, si escribes su nombre como apunte histórico, no puedes publicarlo.
Al menos estos no se tapan los oídos y hacen como que no existió el asunto.



Ehhhm... Lovecraft tiene literalmente un poema que se titula "On the creation of Niggers" donde dice cómo Dios (o los dioses) creó primero al humano, luego a la bestia, y por último hizo una cosa entre medias para rellenar, le puso extra de vició y lo llamó "nigger"

https://en.wikisource.org/wiki/On_the_C ... of_Niggers
When, long ago, the gods created Earth
In Jove's fair image Man was shap'd at birth.
The beasts for lesser parts were next design'd;
Yet were they too remote from humankind.
To fill the gap, and join the rest to Man,
Th'Olympian host conceiv'd a clever plan.
A beast they wrought, in semi-human figure,
Fill'd it with vice, and call'd the thing a Nigger.



El problema con Lovecraft está lejos de ser el nombre de su gato como apunte histórico. Tenía, sobre todo al principio de su carrera, puntos de vista muy racistas, por ejemplo en el relato corto "He" habla de que la gente de los barrios multiétnicos de Nueva York no vale dos duros en comparación con los anglosajones de ojos azules de Nueva Inglaterra.

[T]he throngs of people that seethed through the flume-like streets were squat, swarthy strangers with hardened faces and narrow eyes, shrewd strangers without dreams and without kinship to the scenes about them, who could never mean aught to a blue-eyed man of the old folk, with the love of fair green lanes and white New England village steeples in his heart


Y como digo no es cuestión de cancelar o censurar a Lovecraft, lo que escribió ya está ahí, y veo completamente normal que alguien que saque obras nuevas basadas en el lore quiera desmarcarse explicitamente de ese tipo de opiniones con un aviso al principio.
Me gusta su obra y llevo una wiki sobre la yog-sothotería en general junto con un compañero, así que conozco el asunto. Pero eso no tiene que ver con videojuegos o con feminismo, así que preferí no extenderme en ello más allá de comentar la autocensura hasta en un detalle tan anecdótico como puede ser el nombre de un gato. Si acaso, podría hablar del poco papel de las mujeres en los Mitos, pero sería un tema para el subforo de Literatura, juegos aparte.
Scissorman escribió:Advertencias de antes:

Imagen



Advertencias de ahora:

Imagen

.... y cada que ejecuto el jodido juego aparece eso.... maldicion!!! [facepalm]



Espero eso no se extienda a estos temas en un arrebato de misandria... [uzi] [toctoc] ....


Algunos es que ya os quejáis por quejaros porque vamos, ya me dirás en qué te molesta ese cartelito
Rokzo escribió:Algunos es que ya os quejáis por quejaros porque vamos, ya me dirás en qué te molesta ese cartelito


razonamiento que se podria aplicar a muchisimas quejas que se hacen desde el feminismo hacia los videojuegos, por otra parte. :o

a mi me molesta que el juego me trate por tontito de carrito y me especifique eso. es como la advertencia de los peligros de la epilepsia. que lo pongas en la caja bueno, pues ok. como la advertencia sobre la salud en las cajetillas de tabaco que nadie se lee. que lo pongas en la primera ejecucion del juego... bueno, pues ok. por si no lo habia leido la vez anterior ya me queda claro. ¿pero que lo pongas en cada inicio del juego? ya lo lei las primeras 10 veces, quita ya de delante, que quiero jugar y esto te lo puede corroborar cualquier jugador.

volviendo al tema... yo ya se que en los años 20s del siglo pasado los valores de las escalas sociales eran diferentes, a mi particularmente ponerme ese cartelito justificatorio, que suena a "disculpeme usted, pero..." creo que me esta tratando un poco de tonto.

y evidentemente esto no lo ponen por los jugadores. lo ponen por los activistas del feminismo que estan a la que salta, y en este juego entre otros personajes juegas con una mafiosilla armada con pistolas que va la mitad del juego enseñando canalillo, y entre otros sitios hay que ir a un "cabaret" que eran sitios de cuestionable condicion entonces y ahora... evidentemente hay que pensar en los niños! aunque sea un juego marcado PEGI 18.... que se supone que esos niños ya se hacen pajillas y se supone que si se juntan con otras niñas podrian fabricar bebés... pero mejor tratemoslos como si tuvieran 12 años aunque tengan 18, y asi nos ponemos un par de tiritas de la moralidad que nunca estan de mas.

luego jugando 5 minutos se me pasa, pero la sensacion esta ahi.

Zustaub escribió:Y como digo no es cuestión de cancelar o censurar a Lovecraft, lo que escribió ya está ahí, y veo completamente normal que alguien que saque obras nuevas basadas en el lore quiera desmarcarse explicitamente de ese tipo de opiniones con un aviso al principio.


no es cuestion, pero lo haces. y tu no lo haces con intencion de tal, pero mañana un cybervoluntario del BLM lo lee y la arma en twitter y a lo mejor 6 meses despues asmodee decide que a lo mejor no es buena idea seguir vendiendo juegos basados en la literatura de lovecraft porque los negros (que dicho sea de paso y esta mal que lo diga, no son su publico objetivo) ya no van a comprar el juego que de todos modos de antes ya no lo compraban. y al final el resultado de la ecuacion es que a los que si nos interesan los juegos, bye bye.

asi funciona, no? o publicais lo que nosotros decimos, como nosotros lo decimos y con las prerrogativas y caracteristicas con las que nosotros lo exigimos o "tu veras, si te monto una campaña de cancelacion por twitter que llegue hasta los mass media".

y las compañias publicadoras, editoras y autores, por miedo, se autocensuran. y por esto cuando ahora autores que publicaron libros en los 60s y 70s y que aun estan vivos, republican ahora, sus personajes ya no fuman, porque ahora fumar objetivamente esta mal visto. y bien que me parece en el sentido de la salud y de la educacion de la juventud, pero mal que me parece porque se esta mutilando la obra original.

y asi muchas otras en nombre del racismo, del feminismo, de la intolerancia de la intolerancia, etc.

censura a la carta del lobby defensor de minorias de turno.
GXY escribió:a mi me molesta que el juego me trate por tontito de carrito y me especifique eso. yo ya se que en los años 20s del siglo pasado los valores de las escalas sociales eran diferentes, a mi particularmente ponerme ese cartelito justificatorio, que suena a "disculpeme usted, pero..." creo que me esta tratando un poco de tonto.

luego jugando 5 minutos se me pasa, pero la sensacion esta ahi.


Uff madre mía, vas a tener que ir al psicólogo yo creo por un cartelito que contextualiza social y literariamente un videojuego y osa tratar de tonto al sabio GXY, único público potencial del título que ya sabe lo que hay que saber de todo lo que merece ser sabido. Qué puñalada trapera al arte, que te devuelvan tus cinco minutos de malestar por favor.

A ver si el que no tiene una vida plena como videojugador o está mal follado vas a ser tú para quejarte de estas payasadas (¡ups!) [rtfm] Claro que a lo mejor estás exagerando, como llevas haciendo varias páginas para imponer tu propaganda antilobbies.

Ánimo @Zustaub [qmparto]
Esto es algo típico de Estados Unidos igual que lo de café caliente y demás.
Demandas estúpidas que consiguen ganar dinero.
Poner carteles en películas de ficción o juegos de ficción para salvarse el culo aunque cualquier persona con dos dedos de frente sabe que un juego o película o lo que sea es ficción.

Es como si en una película de Superman dijeran que no representa a los krytonianos para no generar estereotipos.
Lovecraft fue un tipo bastante racista y lo deja notar en sus obras, en unas mas que otras. Por ejemplo en "El horror de Dunwich" es mas palpable que en la grandiosa "En las montañas de la locura".

Aun así, a mi no me da ninguna dentera leerle y encuentro su obra plenamente disfrutable como literatura de ficción, y en mi opinión está lejos de ser un autor panfletario, mas bien le veo como un escritor que principalmente vierte sus fobias mas que buscar crear un texto reivindicativo. En cualquier caso, si me molestara en demasía pues con no leerle asunto arreglado, aunque no es el caso.

Sobre los avisos, ¿sobran? si, sobran, ¿me molestan? no intrínsecamente. Lo que no me cuadra es porque aquí deben de ponerse avisos y por ejemplo en el film "Enola Holmes" no hay cartelitos avisando de lo pernicioso de la "apologia del terrorismo" en favor de ciertas reivindicaciones :-| que la madre de la protagonista, entre otras, hace gala en el film.

Yo preferiría que no hubiera cartelitos en ninguna, pero ya que los ponen me pregunto porque unos se ven "obligados" a hacerlo y otros no. Es curioso.
Caos1 escribió:Lovecraft fue un tipo bastante racista y lo deja notar en sus obras, en unas mas que otras. Por ejemplo en "El horror de Dunwich" es mas palpable que en la grandiosa "En las montañas de la locura".

Aun así, a mi no me da ninguna dentera leerle y encuentro su obra plenamente disfrutable como literatura de ficción, y en mi opinión está lejos de ser un autor panfletario, mas bien le veo como un escritor que principalmente vierte sus fobias mas que buscar crear un texto reivindicativo. En cualquier caso, si me molestara en demasía pues con no leerle asunto arreglado, aunque no es el caso.

Sobre los avisos, ¿sobran? si, sobran, ¿me molestan? no intrínsecamente. Lo que no me cuadra es porque aquí deben de ponerse avisos y por ejemplo en el film "Enola Holmes" no hay cartelitos avisando de lo pernicioso de la "apologia del terrorismo" en favor de ciertas reivindicaciones :-| que la madre de la protagonista, entre otras, hace gala en el film.

Yo preferiría que no hubiera cartelitos en ninguna, pero ya que los ponen me pregunto porque unos se ven "obligados" a hacerlo y otros no. Es curioso.


Es que no están obligados, y si quieres que pongan un cartelito en "Enola Holmes", quéjate por ello

Veo en este hilo que es un mantra confundir "obligar" con "criticar". Tú puedes sacar lo que te salga de los cojones, como si quieres sacar una obra donde apaleas negros con tu rabo de 2 metros

Ahora bien, vas a recibir críticas por ello. Vaya, exactamente igual que si sacas una puta mierda de película ¿No quieres recibir críticas? Pues métete en una cueva y no saques productos culturales

Pero sacar productos culturales es estar abierto a críticas, y las críticas van a estar siempre situadas en un contexto histórico y social. Si sacabas una película alabando a Franco en los 60, pues nadie te diría nada, si lo sacas ahora te van a llover críticas por todos lados. No es cuestión de que puedas o no hacer la película alabando a Franco, es que vas a recibir críticas por el contexto social en el que nos encontramos

Es lo que tiene vivir en sociedad, que la gente protesta con lo que no está de acuerdo. Y si ese cartel lo criticara todo el mundo pues probablemente lo quitarían, igual que yo critico que os parezca molesto un cartel que aparece 3 segundos

También parece que se confunde "libertad" con "inmunidad". Puedes decir lo que te salga de los cojones, al igual que puedes hacerlo en este foro (visto está la matraca en contra del feminismo que hay por miscelánea), otra cosa es que nadie pueda criticar tus palabras. Porque si lo que queremos es poder hacer lo que queramos sin que nadie nos pueda decir nada, pues o lo haces en tu casa para ti, o te vas a una cueva, no queda otra

Obviamente esos carteles los hacen para lavarse las manos. No es que estén preocupados por nada, no es que les preocupe que alguien pueda sentirse molesto con el juego, son empresas y por tanto todas las decisiones que toman es porque piensan que así van a ganar más pasta. Ya está, querer hacer más lecturas de eso es absurdo
seaman escribió:Es como si en una película de Superman dijeran que no representa a los krytonianos para no generar estereotipos.


Bueno, en Doom Eternal ya tienen cuidado de no ofender a los muertos minusvivos. El futuro ya llegó.
Rokzo escribió:Obviamente esos carteles los hacen para lavarse las manos. No es que estén preocupados por nada, no es que les preocupe que alguien pueda sentirse molesto con el juego, son empresas y por tanto todas las decisiones que toman es porque piensan que así van a ganar más pasta. Ya está, querer hacer más lecturas de eso es absurdo


Básicamente es esto, en cuanto lo he leído me ha parecido un disclaimer para que no se montase otro Kingdom Come Deliverance War Edition.

No molesta absolutamente nada, pero bueno, ahora se ve la decadencia de la civilización en todo, así que habrá que aceptar que esto también mata a la industria que nos asía felises en tiempos del Bollicao, igual que ver más mujeres que no son material para onanistas en videojuegos porque "es calzador".
Rokzo escribió:y si quieres que pongan un cartelito en "Enola Holmes", quéjate por ello


Caos1 escribió:Yo preferiría que no hubiera cartelitos en ninguna, pero ya que los ponen me pregunto porque unos se ven "obligados" a hacerlo y otros no. Es curioso.


Erm, No se que decirte :-|

Rokzo escribió:Es lo que tiene vivir en sociedad, que la gente protesta con lo que no está de acuerdo. Y si ese cartel lo criticara todo el mundo pues probablemente lo quitarían, igual que yo critico que os parezca molesto un cartel que aparece 3 segundos


Caos1 escribió:Sobre los avisos, ¿sobran? si, sobran, ¿me molestan? no intrínsecamente.


Erm, No se que decirte :-|

En fin, para otra vez si vas a citarme, léeme y tal :p
Caos1 escribió:
Rokzo escribió:y si quieres que pongan un cartelito en "Enola Holmes", quéjate por ello


Caos1 escribió:Yo preferiría que no hubiera cartelitos en ninguna, pero ya que los ponen me pregunto porque unos se ven "obligados" a hacerlo y otros no. Es curioso.


Erm, No se que decirte :-|

Rokzo escribió:Es lo que tiene vivir en sociedad, que la gente protesta con lo que no está de acuerdo. Y si ese cartel lo criticara todo el mundo pues probablemente lo quitarían, igual que yo critico que os parezca molesto un cartel que aparece 3 segundos


Caos1 escribió:Sobre los avisos, ¿sobran? si, sobran, ¿me molestan? no intrínsecamente.


Erm, No se que decirte :-|

En fin, para otra vez si vas a citarme, léeme y tal :p


He personificado en ti por ser el último quote las quejas generales de los últimos mensajes. Sorry, realmente aunque te he quoteado no iba dirigido personalmente a ti.
A ver si lo entiendo, los que ven machismo por todos lados y se quejan por todo llaman llorón a alguien por decir que no le gusta un cartel de un videojuego?
IvanQ escribió:A ver si lo entiendo, los que ven machismo por todos lados y se quejan por todo llaman llorón a alguien por decir que no le gusta un cartel de un videojuego?


Sí, más o menos, pero te falta la otra cara, que viene a hacer lo mismo, pero desde la acerita contraria. El pan nuestro de cada día en misce o en cualquier red social. Todos somos tuertos, hamijo.
GXY escribió:no es cuestion, pero lo haces.


No podrías estar más equivocado. Fíjate si cancelo a Lovecraft que hace ya casi 3 años que lancé con un compañero un videojuego basado en sus obras, entre otras cosas con distintas versiones de Cthulhu como personajes jugables y todos los niveles están basados en ubicaciones de los mythos.

GXY escribió:y tu no lo haces con intencion de tal, pero mañana un cybervoluntario del BLM lo lee y la arma en twitter y a lo mejor 6 meses despues asmodee decide que a lo mejor no es buena idea seguir vendiendo juegos basados en la literatura de lovecraft porque los negros (que dicho sea de paso y esta mal que lo diga, no son su publico objetivo) ya no van a comprar el juego que de todos modos de antes ya no lo compraban. y al final el resultado de la ecuacion es que a los que si nos interesan los juegos, bye bye.


Videojuego publicado, varios miles de instalaciones y euros ingresados, 0 quejas de BLM. ¡Menuda cancelación y qué poco me interesan los videojuegos!

GXY escribió:asi funciona, no? o publicais lo que nosotros decimos, como nosotros lo decimos y con las prerrogativas y caracteristicas con las que nosotros lo exigimos o "tu veras, si te monto una campaña de cancelacion por twitter que llegue hasta los mass media".


No, no funciona así. ya te digo, a día de hoy he recibido 0 mensajes pidiendo que retire el juego de la venta por las ideas de Lovecraft y he recibido más mensajes de odio por estupideces como bajar la carga poligonal en el modo de pantalla dividida.
Creeis que resident evil es sexista?
50 páginas de yo no soy machista pero...
Shotdie escribió:50 páginas de yo no soy machista pero...

En realidad son 50 páginas de el feminismo busca la igualdad pero...
Rokzo escribió:
Scissorman escribió:Advertencias de antes:

Imagen



Advertencias de ahora:

Imagen

.... y cada que ejecuto el jodido juego aparece eso.... maldicion!!! [facepalm]



Espero eso no se extienda a estos temas en un arrebato de misandria... [uzi] [toctoc] ....


Algunos es que ya os quejáis por quejaros porque vamos, ya me dirás en qué te molesta ese cartelito


Hombre. A mi no me parece molesto. Pero me parece también un poco insultante para la inteligencia. Porque parece que si representas hechos o actitudes que no son considerados politicamente correctos, los estás apoyando.
Shotdie escribió:50 páginas de yo no soy machista pero...


Vamos que no te has leído el hilo pero querías flamear tirando de topicazo.

Bueno ya lo has hecho!
baronluigi escribió:
Rokzo escribió:
Scissorman escribió:Advertencias de antes:

Imagen



Advertencias de ahora:

Imagen

.... y cada que ejecuto el jodido juego aparece eso.... maldicion!!! [facepalm]



Espero eso no se extienda a estos temas en un arrebato de misandria... [uzi] [toctoc] ....


Algunos es que ya os quejáis por quejaros porque vamos, ya me dirás en qué te molesta ese cartelito


Hombre. A mi no me parece molesto. Pero me parece también un poco insultante para la inteligencia. Porque parece que si representas hechos o actitudes que no son considerados politicamente correctos, los estás apoyando.


¿Algún día llegará donde un actor de Hitler tenga que pedir perdón por su actuación?
Zustaub escribió:No, no funciona así. ya te digo, a día de hoy he recibido 0 mensajes pidiendo que retire el juego de la venta por las ideas de Lovecraft y he recibido más mensajes de odio por estupideces como bajar la carga poligonal en el modo de pantalla dividida.


porque tu juego en cuestion no ha tenido la repercusion y atencion mediatica, ni tampoco ha sido utilizado como ejemplo por ningun voluntarie aliade, para hacer sangre con el.

si hubiera sido el caso, pues la propia ideologia que apoyas te habria atropellado y todavia les tendrias que dar las gracias.

mi opinion es que toda esta mierderia chorra, sobra. y si eso me convierte en un aliade del machiste, pues sera que lo soy, lo que diablos signifique eso.

yo por mi parte en este hilo, reivindico dos cosas: una es que el feminismo radical actual no busca la igualdad, busca privilegios para ellas, que no es ni remotamente lo mismo, y ataca a cosas enarbolando banderita que en mi opinion no tiene ni sentido ni beneficio real atacar, excepto, claro, el que ya se consigue, que es estigmatizar al hombre que no sea aliado feminista y retransmita "por simpatia, por conveniencia o porque sino, ya veras" esas mismas proclamas. el hilo esta lleno de ellas.

y la otra cosa que reivindico es que libres domingos y domingas! [reves]

que parece que ahora se es un degenerado porque seas un tio blanco hetero y te molen cosas como ciertos videojuegos, y sus portadas, y sus personajes, los cuales, si, son femeninos, enseñan cacha y eso se hace para hacerlos mas atractivos para jugadores tios blancos heteros y, porque no decirlo, pajilleros.

bien. ¿y que?.
seaman escribió:¿Algún día llegará donde un actor de Hitler tenga que pedir perdón por su actuación?


casí casi.... justo lo ví el otro día...
Los Simpson': El actor de doblaje de Apu pide perdón a la comunidad india
https://www.ecartelera.com/noticias/han ... don-64636/
seaman escribió:¿Algún día llegará donde un actor de Hitler tenga que pedir perdón por su actuación?


No se, pero a día de hoy algunos juegos no ponen la esvástica en lugares donde seria lo históricamente correcto ( juegos de guerra, wargames, etc con poco o nada contenido panfletario y mucho menos a favor del nazismo) normalmente sustituyéndola por otros símbolos. En Alemania creo que estaba directamente prohibido hacerlo hasta hace unos años.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
sefirot947 escribió:
seaman escribió:¿Algún día llegará donde un actor de Hitler tenga que pedir perdón por su actuación?


casí casi.... justo lo ví el otro día...
Los Simpson': El actor de doblaje de Apu pide perdón a la comunidad india
https://www.ecartelera.com/noticias/han ... don-64636/

Me parece correcto que pida disculpas. Lo contrario seria una declaracion de intenciones en toda regla
@seaman Algo similar paso en alemania, con el juego de Wolfestein

https://www.dw.com/en/germany-lifts-ban ... a-45024101

@Caos1

Pero bueno, que en el terreno de la ficción, ya hay casos de actores amenazados, por interpretar a personajes deneznables. Que se lo digan a Justin Prentice, de 13 razones por que...

Hay mucho imbecil suelto.
GXY escribió:porque tu juego en cuestion no ha tenido la repercusion y atencion mediatica, ni tampoco ha sido utilizado como ejemplo por ningun voluntarie aliade, para hacer sangre con el.


Y aún así se de primera mano que lo han jugado gente que no dudarías en calificar como voluntarie aliade, tanto feministe como antiraciste, y no han visto motivo para hacer esa sangre con el ni darle esa repercusión negativa. Curioso.

GXY escribió:si hubiera sido el caso, pues la propia ideologia que apoyas te habria atropellado y todavia les tendrias que dar las gracias.


Y si hubiera hecho matanza cofrade me habría comido una denuncia de las cofradías religiosas sevillanas y si hubiera hecho Blasphemous no. Pero entrar en "y sis" de ese tipo es absurdo. Ya te digo que durante el desarrollo tuvimos en cuenta ese tipo de sensibilidades y nos hemos enfrentado a 0 problemas por ello.

GXY escribió:yo por mi parte en este hilo, reivindico dos cosas: una es que el feminismo radical actual no busca la igualdad, busca privilegios para ellas, que no es ni remotamente lo mismo, y ataca a cosas enarbolando banderita que en mi opinion no tiene ni sentido ni beneficio real atacar, excepto, claro, el que ya se consigue, que es estigmatizar al hombre que no sea aliado feminista y retransmita "por simpatia, por conveniencia o porque sino, ya veras" esas mismas proclamas. el hilo esta lleno de ellas.


Y aún así para defender tus revindicaciones lo que has puesto son estereotipos, prejuicios y casos que parten de la ignorancia atrevida cuando los contrastas con la realidad, y ya van varios como el de la preocupación de las sociedades o el de que cancelo a Lovecraft. Es tu opinión y tienes derecho a tenerla, pero eso tampoco significa que sea acertada.

GXY escribió:y la otra cosa que reivindico es que libres domingos y domingas!


Homer Simpson con poncho ¡Referente!

GXY escribió:que parece que ahora se es un degenerado porque seas un tio blanco hetero y te molen cosas como ciertos videojuegos, y sus portadas, y sus personajes, los cuales, si, son femeninos, enseñan cacha y eso se hace para hacerlos mas atractivos para jugadores tios blancos heteros y, porque no decirlo, pajilleros.


Y otra cosa desde la ignorancia atrevida. Vamos a coger como caso este mismo hilo. Echando unas cuentas sencillas ¿cuantas feministas han venido a decirte que eres un degenerado porque te gustan los culos en las portadas y cuantos me han dicho, tu incluído, a mi que quiero censurar o cancelar cosas o hasta quitarle juguetes a los niños (y eso que he repetido hasta la saciedad que hablo de inclusión, representación y educación)?

baronluigi escribió:Pero bueno, que en el terreno de la ficción, ya hay casos de actores amenazados, por interpretar a personajes deneznables. Que se lo digan a Justin Prentice, de 13 razones por que...


También le pasó al actor de Geoffrey en Juego de Tronos, y la más reciente al nuevo actor de otro personaje importante (pequeño posible spoiler de Falcon and the Winter Soldier)
que tiene varias películas a su nombre en el UCM
@Zustaub Y a los actores que interpretan a Eugene y a Negan, en TWD.

Y tengo entedido, que a Spilberg también.

Imagen
baronluigi escribió:@seaman Algo similar paso en alemania, con el juego de Wolfestein

https://www.dw.com/en/germany-lifts-ban ... a-45024101

@Caos1

Pero bueno, que en el terreno de la ficción, ya hay casos de actores amenazados, por interpretar a personajes deneznables. Que se lo digan a Justin Prentice, de 13 razones por que...

Hay mucho imbecil suelto.


En alemania estan prohibida la simbologia nazi y por eso la versión alemana cambia la esbastica.

Me da la sensacion que se estan mezclando muchos casos, los cuales no tienen nada que ver el uno con el otro
Lemmiwinks escribió:
baronluigi escribió:@seaman Algo similar paso en alemania, con el juego de Wolfestein

https://www.dw.com/en/germany-lifts-ban ... a-45024101

@Caos1

Pero bueno, que en el terreno de la ficción, ya hay casos de actores amenazados, por interpretar a personajes deneznables. Que se lo digan a Justin Prentice, de 13 razones por que...

Hay mucho imbecil suelto.


En alemania estan prohibida la simbologia nazi y por eso la versión alemana cambia la esbastica.


Lo sé. Pero por ejemplo, en el caso del cine, aunque en la promoción si que está prohibido el uso de simbología nazi, en las películas puede aparecer. Pero los juegos no entran en esa categoría.
baronluigi escribió:
Lemmiwinks escribió:
baronluigi escribió:@seaman Algo similar paso en alemania, con el juego de Wolfestein

https://www.dw.com/en/germany-lifts-ban ... a-45024101

@Caos1

Pero bueno, que en el terreno de la ficción, ya hay casos de actores amenazados, por interpretar a personajes deneznables. Que se lo digan a Justin Prentice, de 13 razones por que...

Hay mucho imbecil suelto.


En alemania estan prohibida la simbologia nazi y por eso la versión alemana cambia la esbastica.


Lo sé. Pero por ejemplo, en el caso del cine, aunque en la promoción si que está prohibido el uso de simbología nazi, en las películas puede aparecer. Pero los juegos no entran en esa categoría.


A mi me preguntas si por mi deberian quitar la esbastica de wolfenstein, y opino que no. Jugue a uno de los ultimos, y si no la hubiera tenido, me hubiera quitado mucha ambientacion.
Pero claro, si va en contra de una ley alemana, la ley no va a ser permitida solo por un videojuego.

Con las peliculas no se si sl representar un hecho historico si lo permiten, eso ya no lo se.
Wolfestein no es ningun hecho historuco, si no una distopia
Joder, no había leído el mensaje de @GXY
Ha sacado la escopeta, el perro, la faltriquera, las llaves de la moto y el napalm.

Malfollás! [qmparto]

No anda desencaminado, ves las que conforman los grupos de feministas radicales y ojú... ni con tu picha. [hallow]

@Trunchisholm

Si está cansado un día y no lo hace, ¿quién va a decir que es por machismo salvo algún tontolculo? El machismo no se refleja en acciones puntuales en la mayoría de los casos, sino en patrones de comportamiento. No creo que nadie con dos dedos de frente lo vea de otra manera.


Si el hilo entero es un ejemplo perfecto de ello xDDD.

Esto sí que es un argumento absurdo y ultra reduccionista, además de ser más viejo que el catarro. A las mujeres se las ha apartado de las carreras de ciencia durante mucho tiempo, y antes, de la universidad. Hace falta tiempo para que se corrija esa tendencia. No es que las mujeres prefieran otras carreras porque sí, es que son las que les han dejado estudiar hasta no hace tanto y las que socialmente eran aceptables para ellas.


Ya que mientes, al menos que no se note tanto.
No se, hablamos de la "liberación" de la mujer mejor si quieres, o de como en esas "épocas oscuras" que señalas, las mujeres si podían estudiar, otra cosa que no les publicasen sus trabajos o no las tomasen en serio, las que tenían posibles lo hacían en casa, o directamente a vivir la vida, que es otro tema. Nadie duda del trato favorable que tuvo el hombre. Pero desde luego no tan extremo como tu lo quieres pintar.

No es reduccionista, es la realidad.
No estudian Ing informática (O desarrollo de redes, o teleco, o ing industrial, o...) por que no les sale de las narices. NADIE, repito, nadie se lo impide, así que mientes, y quieres traer aspectos de hace siglos a la actualidad para sostener tu argumento.
Es mas, todas esas carreras han sido consideradas para frikis. Ahora son ellos los que se descojonan si han encontrado un buen puesto.

Las carreras de ciencias sociales discriminan al hombre por lo mismo que dices de las mujeres con las de ciencias?. ein?

Sabes cual es el problema de todo eso que comentas?, el presentismo. Invalida lo que dices de inmediato xDD.

Lo tuyo con lo del feminismo es de una ignorancia supina, porque no eres capaz de entender que el feminismo ni es un movimiento unidimensional ni trata de aniquilar la masculinidad, y de una rabia que no consigo entender. ¿Acaso mató el feminismo a tu perro? Porque si no es que no se entiende.

Ignorancia?. El que hace presentismo para sostener su discurso?. [qmparto]
El feminismo actual es una lacra, te lo repito. No representa ni si quiera a todas las mujeres.
Andas un poco despistado como para ir dando lecciones eh?. [hallow]

Y si, hueles a clon. No tiene nada que ver que seas un clon a que tengas discurso propio.

No es miedo al feminismo, cosa que me paso por ahí, si no que con tener dos dedos de frente, se ve la farsa que es lo que promueve. Leyes ad hoc, (Discriminación) beneficios por ser mujer (discriminación), cuotas (Discriminación), ayuda única para mujeres aunque le hombre sufra el mismo problema (Discriminación).

Así que le puedes vender tu discurso, no se, a uno que ande despistado, pero que no cuela XD.

Admítelo, el ejemplo del cubo de la ropa del otro usuario y el machismo ha sido bueno xDDD.
Y te pregunto lo mismo a ti, ya que el tal @Lemmiwinks hace oídos sordos.
No crees que la mayoría, podría decirte un altísimo porcentaje, de lo que se considera a día de hoy machismo, tiene otra explicación?. Como el ejemplo del cubo y la ropa?. [qmparto]

Que es mas fácil, pensar en ello y darle una explicación o soltar directamente; Machista!, Fascista!. Pues eso.
Que quede claro que estoy a favor de la igualdad de oportunidadess entre sexos y razas. Es un problema real el machismo en nuestra sociedad, cada vez menos, pero sigue siéndolo.
El post inicial empieza bien, explicando la problemática, poniendo en contexto histórico, pero luego cae como siempre, en la autocompasión y en la falacia, en el recurso fácil de "todos los hombres son malos y el pene nos oprime"
No, no, basta de lloriqueos, si el movimiento feminista quiere cambiar algo, que lo haga de una forma constructiva y no destructiva como éste post.
Si las mujeres creen que tienen poca visibilidad en el mundo de los videojuegos, que hay pocos juegos protagonizados por mujeres y que encima, las pocas que aparecen tienen siempre, o casi siempre, roles secundarios, pues que empiecen cambiando las cosas, que se pongan a diseñar, programas y crear videojuegos con personajes femeninos.
A ver si ahora que un tío, haga un juego en el que un hombre es el protagonias va a ser culpable de machista. Y luego encima acusar de que pone tipas buenorras en el juego. No, si os parece, pues va a poner tipejas feas.
Pero luego ves las redes solciales y no salen más que tías en bolas, meneándose libidinosamente intentando poner cachondo al personal para ganar 4 likes de mierda, pero no las sexualices, no. Y si dices algo te responden "nosotras parimos, nosotras decidimos" y se quedan tan anchas. Porque se ponen ellas solitas a grabarse con el móvil, a hacer la monguer enseñando las tetas. Si en vez de eso, todas las que salen enseñando cacho se pusieran a diseñar videojuegos con mujeres de protagonista, tendríamos 10 veces más juegos con una tía de protagonista que con un tío.

Y luego ya lo que me ha tocado los cojones soberanamente:

Imagen

Yo no veo ni una sola diferencia, hay una pava con cuerpazo y fibrada enseñando un poco las tetas y un pavo con cuerpazo fibrado enseñando todo el pecho. Incluso el personaje masculino enseña más que el femenino.

Menos victimismo y más revertir la situación.
@Lemmiwinks Lo decía porque el cine, se considera "arte" (según la ley alemana) y por ejemplo, la peli de Malditos Bastardos, no fue censurada.
@Adris por lo menos te has dado cuenta de que paso totalmente de tus argumentos que solo buscan provocar

Y deja de decir que yo dije que no hacer lavadoras es machista. Porque lo matice claramente en un mensaje de despues, pero tu coges lo que a ti te da la gana para tu discurso

@baronluigi pero entonces piensas que es porque el cine esta declarado arte y los videojuegos no?
La verdad que no lo se, y mira que vivo en alemania. Podria preguntarle a algun colega de aqui a ver que me dice.
Igual con malditod bastardos al ser americana, no es tan facil hacer esos cambios como en un videojuego, y no van a censurar toda la pelicula por ello
Hola Men escribió:Que quede claro que estoy a favor de la igualdad de oportunidadess entre sexos y razas. Es un problema real el machismo en nuestra sociedad, cada vez menos, pero sigue siéndolo.
El post inicial empieza bien, explicando la problemática, poniendo en contexto histórico, pero luego cae como siempre, en la autocompasión y en la falacia, en el recurso fácil de "todos los hombres son malos y el pene nos oprime"
No, no, basta de lloriqueos, si el movimiento feminista quiere cambiar algo, que lo haga de una forma constructiva y no destructiva como éste post.
Si las mujeres creen que tienen poca visibilidad en el mundo de los videojuegos, que hay pocos juegos protagonizados por mujeres y que encima, las pocas que aparecen tienen siempre, o casi siempre, roles secundarios, pues que empiecen cambiando las cosas, que se pongan a diseñar, programas y crear videojuegos con personajes femeninos.
A ver si ahora que un tío, haga un juego en el que un hombre es el protagonias va a ser culpable de machista. Y luego encima acusar de que pone tipas buenorras en el juego. No, si os parece, pues va a poner tipejas feas.
Pero luego ves las redes solciales y no salen más que tías en bolas, meneándose libidinosamente intentando poner cachondo al personal para ganar 4 likes de mierda, pero no las sexualices, no. Y si dices algo te responden "nosotras parimos, nosotras decidimos" y se quedan tan anchas. Porque se ponen ellas solitas a grabarse con el móvil, a hacer la monguer enseñando las tetas. Si en vez de eso, todas las que salen enseñando cacho se pusieran a diseñar videojuegos con mujeres de protagonista, tendríamos 10 veces más juegos con una tía de protagonista que con un tío.


El feminismo no quiere obligarte a ti o a los desarrolladores que hagan juegos donde haya protagonistas mujeres, el feminismo lo que quiere es que veas por qué ni te has planteado hacer una mujer protagonista en un videojuego, o por qué no te has planteado poner un personaje negro en un videojuego y por qué para hacerlo lo consideres "forzado". Y sé que lo mismo me dices "pues porque me da la gana" pero es que realmente detrás de eso hay mucho, muchísimo más de lo que crees

Un chaval que por ejemplo en su casa, sus padres (o quien esté a cargo de esa persona) tenga normalizado las apuestas deportivas o algún juego de azar como el póker, tiene unas probabilidades muuuuuchísimo más altas de que esa chaval, de adulto, se vuelva ludópata ¿Significa que esa persona va a volverse ludópata 100% seguro? No, pero estadísticamente tiene muchas posibilidades

Por eso hay muchas medidas para evitar que se normalicen los juegos de azar o las apuestas deportivas, y hay mucha gente protestando y luchando para que quitaran los anuncios en horario infantil y demás, porque una sociedad donde los niños lo vean como algo normal, estos niños al crecer van a ser muchos más propensos a ser adictos al juego

Pues con esto ocurre exactamente igual. Si tú como niño no tienes normalizado ver en tus obras culturales a mujeres o minorías, cuando crezcas vas a ver como algo normal que no exista diversidad en tus productos culturales. De eso se trata, de educar. Porque educar no es solo dar charletas en el instituto (que tampoco quiere la gente que se den porque oh están adoctrinando a mis niños), educar se empieza por tu casa y acaba por lo que el chaval percibe como normal en la sociedad

Decir que si quieren cambiar las cosas que se hagan desarrolladores y hagan juegos donde haya mujeres es una bastada al nivel de decir que si quieres cobrar un salario digno hazte empresario y pon el salario que quieras

Los videojuegos no se hacen para contentarte a ti o a mí, se hacen para vender, y si ahora, debido a estos movimientos las empresas se dan cuenta de que estos movimientos venden, van a poner mujeres y van a gritar igualdad porque eso les va a reportar dinero ¿y sabes lo mejor? que gracias a eso la gente empezará a dejar de ver como "inclusión forzada" que haya una protagonista mujer que cumpla el test de Bechdel, aunque ese no fuera el propósito inicial de la empresa

Lo de las redes sociales no sé ni qué contestarte, parece un berrinche más que otra cosa, pero ya te digo que no todas las feministas están en contra de la sexualización, siempre y cuando sea con algo de sentido y no sea un personaje que te han puesto con la personalidad de un botijo para que puedas pajearte viéndolo, pero por norma general el feminismo está en contra de la HIPERsexualización, y no de la sexualización

De hecho es al contrario, se piden también mujeres guapas que sean fuertes porque parece que para que una mujer sea fuerte en un videojuego tiene que ser una machorra
Rokzo escribió:
Scissorman escribió:Advertencias de antes:

Imagen



Advertencias de ahora:

Imagen

.... y cada que ejecuto el jodido juego aparece eso.... maldicion!!! [facepalm]



Espero eso no se extienda a estos temas en un arrebato de misandria... [uzi] [toctoc] ....


Algunos es que ya os quejáis por quejaros porque vamos, ya me dirás en qué te molesta ese cartelito


Nadie necesita un cartelito para avisarte de que hacer maldades está mal.
Señor Ventura escribió:
Rokzo escribió:
Scissorman escribió:Advertencias de antes:

Imagen



Advertencias de ahora:

Imagen

.... y cada que ejecuto el jodido juego aparece eso.... maldicion!!! [facepalm]



Espero eso no se extienda a estos temas en un arrebato de misandria... [uzi] [toctoc] ....


Algunos es que ya os quejáis por quejaros porque vamos, ya me dirás en qué te molesta ese cartelito


Nadie necesita un cartelito para avisarte de que hacer maldades está mal.

Imagen
@Lemmiwinks Pues oye, si le preguntas, te lo agradecería. Nunca viene mal, saber más acerca de los temas. Yo lo decía, por este caso que apareció en la wikipedia

https://web.archive.org/web/20090402191 ... ymbols.ars

Un político que denunció a la wikipedia, por que en ella aparecían símbolos nazis (normal, es una enciclopedia). Y según en él se comenta, esa norma queda excluída para el arte y la educación.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Shotdie escribió:50 páginas de yo no soy machista pero...


Básicamente. Pero al fin y al cabo se ha convertido en un repeat del hilo de los machotes.
Lee_Chaolan escribió:
Shotdie escribió:50 páginas de yo no soy machista pero...


Básicamente. Pero al fin y al cabo se ha convertido en un repeat del hilo de los machotes.


De machotes que también tienen mucho miedito. Pero bueno, por las demográficas que debe haber aquí y el tipo de usuario que pasa por EOL es lo normal yo creo.
en alemania esta prohibida la simbologia nazi si es para hacer apologia, lo cambiaron hace no mucho y ahora se puede mostrar, otra cosa es que no lo hagan, como commandos remake que salio hace poco, porque son unos ofendiditos de la vida y unos cobardes y no lo hacen, porque ademas en ese juego a los nazis los matas, sin simbologia nazi basicamente matas a unos señores cualquiera.
el caso del juego que mencionais ni idea por que motivo.
Si de algo puede presumir la industria del videojuego, es de tratar por igual a las mujeres/hombres.
No hay nadie que con argumentos solidos pueda argumentar lo contrario.

Que hace 20 años al sexo femenino no les interesaba los videojuegos, no es una falacia, era una realidad.
Ahora por fin, se está igualando esto (queda mucho). Quien tenga ya una edad lo puede verificar, ya que no hace muchos los videojuegos eran para frikis e inadaptados sociales. Jugar a videojuegos era para "niños" o gente rarita.
La industria ha cambiado mucho, y la sociedad en sí más todavía. Por fin, se ve bien. Y por fin, las mujeres abrazan este hobby desde hace unos años con total pasión.

Lo que no entiendo es porque seguir con este odio hacía la industria del videojuego. En fin...
3891 respuestas