[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Con lo fácil que sería hacerlo para quien quiera acudir y dejar los sexos fuera...

Porque lo que decís es cierto y la psicología evolutiva al final del día explica tendencias de poblaciones. Pero no se educan poblaciones, se educan personas. Para eso estaban los talleres, para que cada uno se apuntara a lo que quisiera.
@Zustaub

Tranqui...lo he dicho como mera curiosidad de la que me he acordado al ver el cartel. De hecho no inventes historias de disgustos que lo he puesto con una carita sonriente...pero ya veo cómo andan los ánimos en el hilo.

Saludos!!!!!!!
royer
tal vez ciertas feministas deberian sentarse con las personas a quienes dicen que defienden y consensuar con ellas en qué necesitan que se las defienda.

tal vez...
GXY escribió:tal vez ciertas feministas deberian sentarse con las personas a quienes dicen que defienden y consensuar con ellas en qué necesitan que se las defienda.

tal vez...


Una idea fantástica. Propongo, como proyecto piloto, que probemos el enfoque en algo menos social que el feminismo y le pidamos al seleccionador de fútbol de España que se siente con cada aficionado al que representa y consensúe con ellos y ellas el 11 inicial de cada partido del combinado nacional.
no esta mal pensado, eso de comparar la representatividad de las organizaciones feministas entre las mujeres con la representatividad del seleccionador nacional de futbol entre los aficionados de tal. :-P

que deberiamos concluir? que la representatividad en cuestion es el gato de schrodinger? que no existe y si existe a la vez?

o no sera mas bien que las organizaciones feministas unicamente representan a quienes forman parte de ellas y a una fraccion del resto, pero hablan por la totalidad del colectivo y de la sociedad para, ademas, aleccionar lo que deben y no deben pensar, lo que deben y no deben hacer, y las decisiones que deben tomar las autoridades al respecto?
GXY escribió:no esta mal pensado, eso de comparar la representatividad de las organizaciones feministas entre las mujeres con la representatividad del seleccionador nacional de futbol entre los aficionados de tal. :-P

que deberiamos concluir? que la representatividad en cuestion es el gato de schrodinger? que no existe y si existe a la vez?

o no sera mas bien que las organizaciones feministas unicamente representan a quienes forman parte de ellas y a una fraccion del resto, pero hablan por la totalidad del colectivo y de la sociedad para, ademas, aleccionar lo que deben y no deben pensar, lo que deben y no deben hacer, y las decisiones que deben tomar las autoridades al respecto?


Me debo de estar haciendo mayor, por un momento he leido partidos políticos en vez de organizaciones feministas y pensaba que me había equivocado de hilo y estaba contestando a Findeton [agggtt]
eh, golpea por encima de la cintura!

para mi el problema es relativamente sencillo. no es un problema de igualdad social. es un problema de algunxs que se atribuyen en nombre de su perspectiva de la igualdad social como creen que debe ser esa igualdad social para todos.

y si, estoy hablando de esas feministas, pero tambien de alguna otra gente. pero por lo que compete a este hilo, me refiero a esas feministas y sus aliados.
Estoy en contra del feminismo en los videojuegos. ratataaaa
Zustaub escribió:
Royer escribió:Hola!!!!!!

Ese cartel de twerking (no sé si se escribe así) lo ví en su día anunciado en Facebook por una asociación feminista y a su vez denunciado por otra... XD
Saludos!!!!!!!
royer


¡No me digas! El creador del hilo podía haber avisado poniendo en el primer mensaje del hilo que hay distintas corrientes dentro del feminismo o algo así para que no nos llevemos esos disgustos :(


Vaya por Dios, y nosotros aquí discutiendo en chorrocientas páginas de hilo sin hacer distinciones de si hablábamos del feminismo malo o del otro. Mecachis.

Como curiosidad, ¿en el carnet de aliade se indica a cual apoyas o vale el mismo para todos?
Nagaroth escribió:
Zustaub escribió:
Royer escribió:Hola!!!!!!

Ese cartel de twerking (no sé si se escribe así) lo ví en su día anunciado en Facebook por una asociación feminista y a su vez denunciado por otra... XD
Saludos!!!!!!!
royer


¡No me digas! El creador del hilo podía haber avisado poniendo en el primer mensaje del hilo que hay distintas corrientes dentro del feminismo o algo así para que no nos llevemos esos disgustos :(


Vaya por Dios, y nosotros aquí discutiendo en chorrocientas páginas de hilo sin hacer distinciones de si hablábamos del feminismo malo o del otro. Mecachis.

Como curiosidad, ¿en el carnet de aliade se indica a cual apoyas o vale el mismo para todos?

Lo último que me dijeron en el Polclitburó es que eso ya iba en el chis de Bill Gates de las vacunas y se actualizaba por 5G.
(mensaje borrado)
@AMSWORLD Claro que se puede hombre. Adoctrinamiento se llama.

Aprovecho para publicar un artículo que leí hace tiempo y que podría tener (o no) que ver con el tema que estamos tratando. Lo dejo a valoración de cada uno.

El título del artículo es: Cómo las minorías intransigentes doblegan a las mayorías moderadas: la teoría que explica desde la islamización hasta el nazismo.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... on-nazismo
AMSWORLD escribió:Me plantean la necesidad de hacer un taller de robótica para niñas de primaria.
Preparo todo el tinglado con el robot... empiezo el taller... y las niñas "de verdad tenemos que hacer esto?".
Y no me dijeron "vete a la mierda" porque las conozco desde que entraron al colegio... que si no, lo hacen.
Terminé haciendo el taller con los niños.
No se pueden meter las cosas con calzador a la fuerza.


Claro y eso no tiene nada que ver con la influencia de su entorno que tengan esas niñas que condicione lo que les guste o no.
Conozco también muchos casos a la inversa, niñas que les gustaban "cosas de niños" así que eso de "meter las cosas con calzador" pues, con todo respeto, es una tontería porque no siempre es así.
Mr.Threepwood escribió:@AMSWORLD Claro que se puede hombre. Adoctrinamiento se llama.

Aprovecho para publicar un artículo que leí hace tiempo y que podría tener (o no) que ver con el tema que estamos tratando. Lo dejo a valoración de cada uno.

El título del artículo es: Cómo las minorías intransigentes doblegan a las mayorías moderadas: la teoría que explica desde la islamización hasta el nazismo.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... on-nazismo


te resumo esa teoria sin necesidad de leer el articulo.

cuando los dirigentes no son capaces de solucionar los problemas del pueblo, el pueblo elige o le da alas a otra gente que les promete soluciones, pero la letra pequeña pone otras cosas....
Vendettan escribió:
AMSWORLD escribió:Me plantean la necesidad de hacer un taller de robótica para niñas de primaria.
Preparo todo el tinglado con el robot... empiezo el taller... y las niñas "de verdad tenemos que hacer esto?".
Y no me dijeron "vete a la mierda" porque las conozco desde que entraron al colegio... que si no, lo hacen.
Terminé haciendo el taller con los niños.
No se pueden meter las cosas con calzador a la fuerza.


Claro y eso no tiene nada que ver con la influencia de su entorno que tengan esas niñas que condicione lo que les guste o no.
Conozco también muchos casos a la inversa, niñas que les gustaban "cosas de niños" así que eso de "meter las cosas con calzador" pues, con todo respeto, es una tontería porque no siempre es así.


¿Qué cosas de niños?
GXY escribió:
Mr.Threepwood escribió:@AMSWORLD Claro que se puede hombre. Adoctrinamiento se llama.

Aprovecho para publicar un artículo que leí hace tiempo y que podría tener (o no) que ver con el tema que estamos tratando. Lo dejo a valoración de cada uno.

El título del artículo es: Cómo las minorías intransigentes doblegan a las mayorías moderadas: la teoría que explica desde la islamización hasta el nazismo.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... on-nazismo


te resumo esa teoria sin necesidad de leer el articulo.

cuando los dirigentes no son capaces de solucionar los problemas del pueblo, el pueblo elige o le da alas a otra gente que les promete soluciones, pero la letra pequeña pone otras cosas....


Las épocas Kitra y Kali también.
Lemmiwinks escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Bou escribió:Edito: vaya, veo que Lemmiwinks está baneado hasta dentro de 20 horas. Si es por el insulto que me ha dedicado a mí, le pediría a @vozdelosmuertos que lo deje correr en caso de ser posible. No me ofendo.

Lo siento, pero no podemos preguntar a cada insultado si se ofende o no. Insultar va contra las normas y la manera en que este usuario lo ha hecho ha provocado esa sanción que buscaba darle tiempo para calmarse un poco.

En cambio contra flamers antifeministas que vienen a estallar el hilo no tienes nada que decir. Muy objetivo todo

1) No se me ha preguntado sobre ese tema.
2) Los moderadores no comentamos cada medida que tomamos, como puede ser la de anotar infracciones por flames sean del color que sean.

Lo que no es objetivo es que tú juzgues mis acciones basándote en una intervención concreta y dejando al margen el hecho de que he respondido a una mención. Podemos seguir en Feedback.
seaman escribió:
Vendettan escribió:
AMSWORLD escribió:Me plantean la necesidad de hacer un taller de robótica para niñas de primaria.
Preparo todo el tinglado con el robot... empiezo el taller... y las niñas "de verdad tenemos que hacer esto?".
Y no me dijeron "vete a la mierda" porque las conozco desde que entraron al colegio... que si no, lo hacen.
Terminé haciendo el taller con los niños.
No se pueden meter las cosas con calzador a la fuerza.


Claro y eso no tiene nada que ver con la influencia de su entorno que tengan esas niñas que condicione lo que les guste o no.
Conozco también muchos casos a la inversa, niñas que les gustaban "cosas de niños" así que eso de "meter las cosas con calzador" pues, con todo respeto, es una tontería porque no siempre es así.


¿Qué cosas de niños?


Lo he puesto entre comillas porque ya hablar de cosas de niños y niñas lo veo una chorrada pero seguro que se te ocurren varios ejemplos.
Vendettan escribió:
seaman escribió:
Vendettan escribió:
Claro y eso no tiene nada que ver con la influencia de su entorno que tengan esas niñas que condicione lo que les guste o no.
Conozco también muchos casos a la inversa, niñas que les gustaban "cosas de niños" así que eso de "meter las cosas con calzador" pues, con todo respeto, es una tontería porque no siempre es así.


¿Qué cosas de niños?


Lo he puesto entre comillas porque ya hablar de cosas de niños y niñas lo veo una chorrada pero seguro que se te ocurren varios ejemplos.


Pues la verdad es que no.
Tú eres el que lo ha dicho, ahora escondes la mano tras tirar la piedra.
Pero si das tantas vueltas es porque te lo habrás inventado, supongo.

Viene ni al pelo tu comentario.

En 50 años, 75 estudios sugieren que los niños y niñas no han cambiado sus preferencias por los juguetes (como los monos)

Hay una idea popular que está tan arraigada que, a pesar de las evidencias, continúa enquistada en nuestro pensamiento: que los seres humanos somos como pedazos de arcilla fresca perfectamente moldeables por la educación o el contexto. Sin embargo, hay muchos rasgos que vienen de serie y poco o nada pueden modularse (sin contar que esos propios rasgos moldean el contexto, a su vez).

Por esa razón, por mucho esfuerzo que se haya hecho desde instituciones, centros educativos y hasta anuncios de televisión, un nuevo meta-análisis (compuesto por 75 estudios) no ha encontrado que los niños y las niñas hayan cambiado sus preferencias por los juguetes en el último medio siglo.


https://www.xatakaciencia.com/psicologi ... como-monos

La gente que cree que todos somos iguales y son los malvados machistas hetero patriarcales los que dicen quien debe jugar con quién...
seaman escribió:
Vendettan escribió:
seaman escribió:
¿Qué cosas de niños?


Lo he puesto entre comillas porque ya hablar de cosas de niños y niñas lo veo una chorrada pero seguro que se te ocurren varios ejemplos.


Pues la verdad es que no.
Tú eres el que lo ha dicho, ahora escondes la mano tras tirar la piedra.
Pero si das tantas vueltas es porque te lo habrás inventado, supongo.

Viene ni al pelo tu comentario.

En 50 años, 75 estudios sugieren que los niños y niñas no han cambiado sus preferencias por los juguetes (como los monos)

Hay una idea popular que está tan arraigada que, a pesar de las evidencias, continúa enquistada en nuestro pensamiento: que los seres humanos somos como pedazos de arcilla fresca perfectamente moldeables por la educación o el contexto. Sin embargo, hay muchos rasgos que vienen de serie y poco o nada pueden modularse (sin contar que esos propios rasgos moldean el contexto, a su vez).

Por esa razón, por mucho esfuerzo que se haya hecho desde instituciones, centros educativos y hasta anuncios de televisión, un nuevo meta-análisis (compuesto por 75 estudios) no ha encontrado que los niños y las niñas hayan cambiado sus preferencias por los juguetes en el último medio siglo.


https://www.xatakaciencia.com/psicologi ... como-monos

La gente que cree que todos somos iguales y son los malvados machistas hetero patriarcales los que dicen quien debe jugar con quién...


Supongo que @Vendettan se refería a algo como esto al hablar de influencia del entorno y de juguetes "para niños" o "para niñas":

Kangaroo, Ms Pacman, Alisia Dragoon, Gauntlet, Phantis, Turbo Girl, Hundra, Giana Sister, Hellfire, Ellinor Waizen de Aleste, Tyris Flame de Golden Axe o Chun-Li de Street Fighter, ¿Qué tienen en común estos títulos y personajes?
Todos son juegos de los años 80 y 90 protagonizados por personajes femeninos y que mayoritariamente a los chicos nos encantaban jugar (en mi caso sigo jugando a esos clasicos) sin importar el sexo.

Precisamente son las chicas las que nos trataban de bichos raros, inadaptados, algunas llegando a burlar y humillar a los que jugabamos y no será por que hubieran personajes femeninios para que jugaran y algunos lo intentabamos con compañeras y amigas de colegio, institutos, familiares, etc. Simplemente no le gustaban.

Dejemonos de correctismos políticos:
Este sector sigue vivo gracias a los hombres, si fuera por las mujeres estaría ya desaparecido ya que ha sido un sector ampliamente denostado durante varias decadas precisamente por las mujeres que ahora se quieren subir al carro.

Bienvenido sean las que ahora juegan pero no las que lo hacen por simple postureo y mostrar escotazos por el Youtube sino porque le gustan de verdad, lo mismo para los chicos que tienen las misma filosofía.
No se si es la segunda o la tercera vez que se discute exactamente este tema en el foro:

Las 'niñas' chimpancé también prefieren muñecas.
Acabo de encontrarme la polémica de Conache Y twitch en twitter
https://twitter.com/LauraSandre/status/ ... 44356?s=19

Y como ceeo que esta relacionado lo dejo para que opineis y tal
MasterRastan escribió:Kangaroo, Ms Pacman, Alisia Dragoon, Gauntlet, Phantis, Turbo Girl, Hundra, Giana Sister, Hellfire, Ellinor Waizen de Aleste, Tyris Flame de Golden Axe o Chun-Li de Street Fighter, ¿Qué tienen en común estos títulos y personajes?
Todos son juegos de los años 80 y 90 protagonizados por personajes femeninos y que mayoritariamente a los chicos nos encantaban jugar (en mi caso sigo jugando a esos clasicos) sin importar el sexo.

Precisamente son las chicas las que nos trataban de bichos raros, inadaptados, algunas llegando a burlar y humillar a los que jugabamos y no será por que hubieran personajes femeninios para que jugaran y algunos lo intentabamos con compañeras y amigas de colegio, institutos, familiares, etc. Simplemente no le gustaban.

Dejemonos de correctismos políticos:
Este sector sigue vivo gracias a los hombres, si fuera por las mujeres estaría ya desaparecido ya que ha sido un sector ampliamente denostado durante varias decadas precisamente por las mujeres que ahora se quieren subir al carro.

Bienvenido sean las que ahora juegan pero no las que lo hacen por simple postureo y mostrar escotazos por el Youtube sino porque le gustan de verdad, lo mismo para los chicos que tienen las misma filosofía.

Vaya, que experiencia más negativa has tenido con las mujeres y los videojuegos. Curiosamente en mi caso fue al contrario; tanto mis primas, como mi hermana o incluso mi madre jugaban ya en esa época, y no eran precisamente jugadoras ocasionales. Incluso de vez en cuando intercambiábamos tanto videojuegos como consolas con una amiga de una de mis primas, y me consta que siguen siendo jugadoras habituales en la actualidad, en la medida que sus responsabilidades laborales y familiares se lo permiten.

Cierto es que en mi casa siempre nos han educado para jugar juntos y no recuerdo que hiciéramos muchas distinciones entre juegos o juguetes para chicas o para chicos, al final todos jugábamos con casi todo. Quizá eso influyó en algo, quien sabe. :o

En cuanto a los juegos protagonizados (o co-protagonizados) por mujeres o personajes femeninos en esa época (80 y 90), son minoría en comparación a los juegos protagonizados por personajes masculinos, y varios, como Phantis o Turbo Girl en tu lista, están claramente enfocados a un público masculino.
@Papitxulo No hablo solamente por mí sino también como trataban a los amigos.
Era así lo tuyo fue excepcional pero la norma era esa..

No estan minoria como crees,

Casi todos los beat em up tenían un personaje femenino al igual que los juegos de lucha vs. así como los run and gun muchas veces podías seleccionar una chica.

La mayoría de los Shoot em up la que pilota la nave es una chica.

El genero de espada y brujería logicamente tiene que salir una chica.

(Golden Axe, Gauntlet, Alisia Dragoon, Barbarian 2, etc).

Existían plataformas protagonizadas por chicas, Cauldron o el citado Giana Sister por ejemplo.

Incluso puzzles como la saga Gem en Amiga.


Y nadie se quejaba, es mas, nos encantaban y siguen haciendolo!!

Parece que según el feminismo las mujeres nunca han existido en los videojuegos y ya en el Kangaroo de Atari 2600 (1982) por cierto juegazo teniamos que ir con mama canguro a salvar a su familia, cuando han sido las propias mujeres las que han pasado olimpicamente de los videojuegos quitando excepciones, ojo que no hay nada de malo en ello cada uno tiene sus gustos pero las cosas como son.



Phantis y Turbo Girl eran para publico masculino por??

Tu mismo las cosificas, un personaje femenino no pueden ir sexy? (Pero en Instagram bien que protestan muchas si las censuran).
Erasn los 80, los tios iban mazados y con pinta de pocos amigos y las chicas explosivas, cosa que nos encantaban no estabamos en la inquisicion actual.
Que no existen preferencias a la hora de elegir LO QUE SEA por ser hombre o mujer, solo se lo creen los que van a grito pelao con la cantinela machista/patriarcado a todos lados.

Es mas, algunas asociaciones pro derechos y defensoras del feminismo actual, han hecho pruebas por su cuenta, y se han dado con la verdad en la frente. Y eso que trataron de maquillar los datos.

Algo así en plan;
- En bebes no hay gran diferencia a la hora de elegir juguetes.
- Entre los 3 y 5 años se ve como cada sexo elige los juguetes "standar"
- De 5 a 7 la elección es mas que clara.

[carcajad]

Pero si, que sigan vendiendo la mentira de que es la sociedad quien obliga a las niñas a jugar con muñecas o a aborrecer los videojuegos.
MasterRastan escribió:@Papitxulo No hablo solamente por mí sino también como trataban a los amigos, las chicas de aquella época preferían irse con el Jonny malote de turno a estar con los que jugaban a los videojuegos.
Era así lo tuyo fue excepcional pero la norma era esa.

Phantis y Turbo Girl eran para publico masculino por??


El Jonny malote de turno deduzco por lo que comentas que no jugaba a videojuegos, y era hombre. A lo mejor el problema es que la chica que se iba con el Jonny era la versión femenina del Jonny. Pero bueno, ya te digo que en mi familia las mujeres jugaban, y en mi entorno, si bien había menos jugadoras que jugadores, no me encontré el caso de chicas que se riesen de mis amigos o de mí porque nos gustaran los videojuegos.

Sobre lo de Phantis y Turbo Girl, estaban enfocadas al público masculino principalmente por esto:

Imagen


Y esto:
Imagen


En una época donde un gran reclamo para comprar el juego era la propia portada, representar a las protagonistas en pose sexy, requetepintadas y prácticamente en ropa interior, creo que lo que buscaba era atraer al público masculino heterosexual (también podría atraer a alguna lesbiana de casualidad, pero dudo bastante que las tuviesen en cuenta en las campañas de marketing :o ).

Por cierto, tengo entendido que la versión internacional de Phantis se llamó Game Over II y sustituyeron a la protagonista femenina por uno masculino:
https://www.amstrad.es/doku.php?id=juegos:phantis
Yo creo que una de las principales causas por las que los videojuegos, la programación o la ciencia han sido áreas tradicionalmente masculinas es por el estereotipo tradicional de "friki" o "nerd" y el rechazo social que conllevaba verse etiquetado como tal. Los hombres sufrían el rechazo social causado por estos prejuicios en una proporción mucho mayor que las mujeres.

Es mas, incluso en este foro se sigue usando en tono de chanza lo de "gorditos virgenes".
Adris escribió:Que no existen preferencias a la hora de elegir LO QUE SEA por ser hombre o mujer, solo se lo creen los que van a grito pelao con la cantinela machista/patriarcado a todos lados.

Es mas, algunas asociaciones pro derechos y defensoras del feminismo actual, han hecho pruebas por su cuenta, y se han dado con la verdad en la frente. Y eso que trataron de maquillar los datos.

Algo así en plan;
- En bebes no hay gran diferencia a la hora de elegir juguetes.
- Entre los 3 y 5 años se ve como cada sexo elige los juguetes "standar"
- De 5 a 7 la elección es mas que clara.

[carcajad]

Pero si, que sigan vendiendo la mentira de que es la sociedad quien obliga a las niñas a jugar con muñecas o a aborrecer los videojuegos.

Las feministas observan una realidad y la adaptan a su discurso, como no hacen falta pruebas ni datos cualquier cosa es válida. En este caso te podrían decir que es que a partir de los 3 años "el sistema patriarcal ya ha hecho mella en los tiernos infantes los cuales se ven obligados debido a la presión ambiental a perpetuar los roles de género".

Es como el contra argumento que puso Bou hace no demasiados días... las feministas dicen que las agresiones sexuales contra mujeres es porque vivimos en un sistema opresivo patriarcal que relega a las mujeres a roles que blablablalbalbalalb... de igual manera un católico podría decir que esas agresiones son fruto de la falta de fé y de valores religiosos de la sociedad moderna. ¿Quién tiene razón? Pues quien reciba más subvenciones para poder difundir su discurso por los medios oficiales de comunicación.
Puestos a eso, tanto los chimpancés como los niños y niñas menores de 3 años tienen tendencia a usar sus heces como arma arrojadiza, y eso lo puede ver sin estudios cualquiera que tenga hijos o haya ido al zoo. ¿Cómo es que luego los adultos no estámos regularmente tirándonos trozos de mierda entre nosotros de adultos cada vez que tenemos una disputa? ¿No será que algo si que influye la sociedad hasta en cosas que van en nuestra propia biología?
El problema del feminismo y la religión es que tienen de científico lo que yo de cura.

Ni usan el método científico ni hacen estudios veraces. Todo se basa en una suerte de observación poco meticulosa que es válida en cuanto se encuentra la más mínima correlación (que no causalidad). El escándalo Sokal resume bastante bien la tónica habitual en el campo de las humanidades y ciencias sociales: un coladero de mamarrachadas. El libro "masa enfurecida" también hace un gran trabajo destapando las bases intelectuales del marxismo cultural y feminismo moderno.

Cuando aparece gente vendiendote un libro mágico o una teoría que está en todo y lo explica todo, huye.

Rechazar el feminismo de cuarta ola por las mismas razones que se rechaza la religión es coherente y tiene todo el sentido.

No obstante, la religión se basa en fábulas de tiempos pretéritos y el feminismo se basa en posverdad, muy de moda en estos tiempos.
Zustaub escribió:Puestos a eso, tanto los chimpancés como los niños y niñas menores de 3 años tienen tendencia a usar sus heces como arma arrojadiza, y eso lo puede ver sin estudios cualquiera que tenga hijos o haya ido al zoo. ¿Cómo es que luego los adultos no estámos regularmente tirándonos trozos de mierda entre nosotros de adultos cada vez que tenemos una disputa? ¿No será que algo si que influye la sociedad hasta en cosas que van en nuestra propia biología?


Falsa equivalencia.
hi-ban escribió:Falsa equivalencia.


¿Ah si? ¿Y en que es falsa la equivalencia, en que los bebés no tiran mierda, que los chimpancés no lo hacen o en que socialmente hemos visto que eso puede ser un riesgo (en ese caso sanitario) y hemos tomado la responsabilidad de educar para que ese comportamiento no se dé en adultos (y aún así hay personas que lo siguen haciendo)?
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:Falsa equivalencia.


¿Ah si? ¿Y en que es falsa la equivalencia, en que los bebés no tiran mierda, que los chimpancés no lo hacen o en que socialmente hemos visto que eso puede ser un riesgo (en ese caso sanitario) y hemos tomado la responsabilidad de educar para que ese comportamiento no se dé en adultos (y aún así hay personas que lo siguen haciendo)?


El tirar mierda no explica el hecho de que los primates tengan comportamientos diferentes segun el sexo.
hi-ban escribió:El tirar mierda no explica el hecho de que los primates tengan comportamientos diferentes segun el sexo.


Ni trata de hacerlo. La equivalencia en éste caso estaría en que la educación puede cambiar conductas que surgen biológicamente, sea dejar de lanzar mierdas o elegir juguetes más paritarios.

Pequeño offtopic ¿Te ha valido alguna vez para ganar una discursion eso de tirar nombres de falacias al azar aunque no apliquen en absoluto al caso que se discute?
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:El tirar mierda no explica el hecho de que los primates tengan comportamientos diferentes segun el sexo.


Ni trata de hacerlo. La equivalencia en éste caso estaría en que la educación puede cambiar conductas que surgen biológicamente, sea dejar de lanzar mierdas o elegir juguetes más paritarios.


Precisamente mi argumento era que existen conductas que surgen biológicamente (como por ejemplo los chimpancés que juegan conjuguetes "masculinos" o "femeninos" dependiendo del sexo). Veo que admites que dichas conductas existen.
hi-ban escribió:
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:El tirar mierda no explica el hecho de que los primates tengan comportamientos diferentes segun el sexo.


Ni trata de hacerlo. La equivalencia en éste caso estaría en que la educación puede cambiar conductas que surgen biológicamente, sea dejar de lanzar mierdas o elegir juguetes más paritarios.


Precisamente mi argumento era que existen conductas que surgen biológicamente (como por ejemplo los chimpancés que juegan conjuguetes "masculinos" o "femeninos" dependiendo del sexo). Veo que admites que dichas conductas existen.


Admito que puedan existir, pero creer que porque existan no hay que evitarlo con educación (al igual que se hace con lanzar mierdas) es precisamente una versión de la falacia naturalista. Y como veo que las falacias no te gustan, pues mejor lo descartamos como argumento, ¿te parece? [beer]
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:
Zustaub escribió:
Ni trata de hacerlo. La equivalencia en éste caso estaría en que la educación puede cambiar conductas que surgen biológicamente, sea dejar de lanzar mierdas o elegir juguetes más paritarios.


Precisamente mi argumento era que existen conductas que surgen biológicamente (como por ejemplo los chimpancés que juegan conjuguetes "masculinos" o "femeninos" dependiendo del sexo). Veo que admites que dichas conductas existen.


Admito que puedan existir, pero creer que porque existan no hay que evitarlo con educación (al igual que se hace con lanzar mierdas) es precisamente una versión de la falacia naturalista. Y como veo que las falacias no te gustan, pues mejor lo descartamos como argumento, ¿te parece? [beer]


No, no me parece. Sería una falacia naturalista si el hecho de que existan diferencias biológicas fuera malo en este caso. Pero yo no veo malo que haya tendencia hacia unos gustos u otros dependiendo del sexo. Lo que sí veo malo es intentar forzar a la gente a que le gusten cosas que no les gustan.
¿Por qué es malo, según tú, que hombres y mujeres tiendan a tener preferencias distintas según su sexo?
Zustaub escribió:Admito que puedan existir, pero creer que porque existan no hay que evitarlo con educación (al igual que se hace con lanzar mierdas) es precisamente una versión de la falacia naturalista. Y como veo que las falacias no te gustan, pues mejor lo descartamos como argumento, ¿te parece? [beer]

Buen argumento antifeminista.
@Papitxulo ufff el arte de la portada de Turbo Girl son cosas wue hoy en día ya no vew y nk me.refiero a ll de la chica si no que hoy no te encuetras portadas así hechas con unos dibujos a mano con un estilo molón y tal, aunue creo que lo del arte de las portadas de videojuegos da para otro tema y quizás ya este hasta en el subforo de clásicas, tendré que mirarlo
hi-ban escribió:¿Por qué es malo, según tú, que hombres y mujeres tiendan a tener preferencias distintas según su sexo?

Porque lo que es malo segun yo no es eso, es el seguir perpetuando en adultos estereotipos que surgen en críos y luego afectan a gente en muchas cosas de adultos.

hi-ban escribió:No, no me parece. Sería una falacia naturalista si el hecho de que existan diferencias biológicas fuera malo en este caso.

Es que las falacias no son según a ti te parezca o centradas en si algo es bueno o malo, las falacias son argumentos que casi parecen verdad y no lo son. Y en éste argumento lo que casi parece verdad es "como lo hacen los niños y los chimpancés no es necesario educar para corregir ese tipo de comportamientos" y pongo el ejemplo de lanzar mierda porque es otro caso fácilmente reconocible de comportamiento que surge en niños y chimpancés pero se educa para evitarlo en sociedad.

IvanQ escribió:Buen argumento antifeminista.

Ya te acordarás de el cuando tengas que decirle a tu chiquillo "eso no se toca!" ;)
Zustaub escribió:Y en éste argumento lo que casi parece verdad es "como lo hacen los niños y los chimpancés no es necesario educar para corregir ese tipo de comportamientos" y pongo el ejemplo de lanzar mierda porque es otro caso fácilmente reconocible de comportamiento que surge en niños y chimpancés pero se educa para evitarlo en sociedad.


¿Estas insinuando que a mi hija que le gusta jugar mas con X juguete es un comportamiento que debe ser reeducado por una supuesta paridad social?

¿En serio tenéis la mente tan sucia? Me recuerda a los que ven algo malo en que una niña de, por ejemplo, 5 años no vaya con parte de arriba de bikini en la playa/piscina.
Caos1 escribió:¿Estas insinuando que a mi hija que le gusta jugar mas con X juguete es un comportamiento que debe ser reeducado por una supuesta paridad social?


No, si estuviera insinuando algo estaría más cerca de que el comportamiento que debería ser reeducado es que alguien de tu familia elija no regalarle un juguete a tu hija que podría encantarle solo porque "es para niños". ¿Es necesario irse al tremendismo?
Zustaub escribió:
IvanQ escribió:Buen argumento antifeminista.

Ya te acordarás de el cuando tengas que decirle a tu chiquillo "eso no se toca!" ;)

No te equivoques, creo que hay que educar algunas conductas (aunque no esté de acuerdo con esa en concreto) digo antifeminista por que el feminismo dice que lo de los juguetes debe ser reeducado por que el heteropatriarcado es el que mete eso a nuestros hijos en la cabeza y tu dices que no, que es algo natural que debe ser educado, aunque no entiendo el por qué.
@Zustaub

Pero mi argumento no es ese. Mi argumento es que el hecho de que haya cosas que gustan mas a hombres, y cosas que gustan mas a mujeres, se da de igual manera y en el mismo sentido en los primates, donde no hay influencias políticas ni sexistas. Y por tanto, el origen de ciertos "estereotipos" en los juguetes no es la sociedad, sino que tiene un origen biológico.
IvanQ escribió:No te equivoques


Empezamos bien...

IvanQ escribió:creo que hay que educar algunas conductas (aunque no esté de acuerdo con esa en concreto)


y me alegra que estemos de acuerdo al menos en forma aunque no en fondo

IvanQ escribió:digo antifeminista por que el feminismo dice que lo de los juguetes debe ser reeducado por que el heteropatriarcado es el que mete eso a nuestros hijos en la cabeza


No, el feminismo no dice eso, de hecho distintas corrientes feministas dicen distintas cosas. Lo que si tienen todos en común es que mantener esas actitudes perpetúa estereotipos y éstos son los que resultan nocivos para la sociedad y necesitan de educación para dejar de producirse.

IvanQ escribió:y tu dices que no, que es algo natural que debe ser educado, aunque no entiendo el por qué.


Tampoco, yo digo que puede existir eso, puede ser que haya otras causas aparte de "predisposición genética" o cualquier cosa, pero que con todo y con eso lo que hay que educar es para no perpetuar estereotipos que acaban siendo notivos.
Zustaub escribió:
Caos1 escribió:¿Estas insinuando que a mi hija que le gusta jugar mas con X juguete es un comportamiento que debe ser reeducado por una supuesta paridad social?


No, si estuviera insinuando algo estaría más cerca de que el comportamiento que debería ser reeducado es que alguien de tu familia elija no regalarle un juguete a tu hija que podría encantarle solo porque "es para niños". ¿Es necesario irse al tremendismo?


Tremendismo si se leen cosas tremendas

Zustaub escribió:La equivalencia en éste caso estaría en que la educación puede cambiar conductas que surgen biológicamente, sea dejar de lanzar mierdas o elegir juguetes más paritarios.


Esa frase parecía dirigirse a los pequeños (no veo a la familia adulta lanzando mierdas), que serian los que supuestamente tienen conductas que surgen biológicamente y que pueden ser cambiadas con educación.

Pero parece ser que al final no, así que entonces estamos de acuerdo en que no hay que reeducar los gustos de mi hija por una paridad social. Me quedo mas tranquilo.
@Zustaub lo que no entiendo es por qué son nocivos esos gustos o esa tendencia, entiendo que sí es nocivo querer imponer esos gustos (por ejem. un niño no puede jugar con muñecas) pero mientras se elija libremente creo que no debería haber problema.
hi-ban escribió:
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:
Precisamente mi argumento era que existen conductas que surgen biológicamente (como por ejemplo los chimpancés que juegan conjuguetes "masculinos" o "femeninos" dependiendo del sexo). Veo que admites que dichas conductas existen.


Admito que puedan existir, pero creer que porque existan no hay que evitarlo con educación (al igual que se hace con lanzar mierdas) es precisamente una versión de la falacia naturalista. Y como veo que las falacias no te gustan, pues mejor lo descartamos como argumento, ¿te parece? [beer]


No, no me parece. Sería una falacia naturalista si el hecho de que existan diferencias biológicas fuera malo en este caso. Pero yo no veo malo que haya tendencia hacia unos gustos u otros dependiendo del sexo. Lo que sí veo malo es intentar forzar a la gente a que le gusten cosas que no les gustan.
¿Por qué es malo, según tú, que hombres y mujeres tiendan a tener preferencias distintas según su sexo?


Como veo que interesan los estudios, aquí traigo otros dos que a lo mejor ayudan a contestar a tus dudas:

https://royalsocietypublishing.org/doi/abs/10.1098/rstb.2020.0141

https://www.atlantis-press.com/proceedings/ecep-19/125943168

Es bastante interesante la conclusión del segundo:
The research shows that a dominant gender discourse has
affected the way teachers think of which toys are
appropriate for boys and which toys are appropriate for
girls. Thus, toy selection is gendered. The selection of toys
has also become a way to make sure every child conforms
to gender identity assigned since he/she was born.
Consequently, the children who select traditionally gender
inappropriate toys are subject to correction. Parents and
teachers need to understand that limiting children’s access
to a certain kind of toys could mean limiting children’s
opportunity to learn certain skills by which the toy
enhances. can severely limit children's access and space to
explore their development. The teachers should also be
aware that their selection of toys could result in
discrepancy of skills between boys and girls. Thus, we
recommend that teachers should equip themselves with
egalitarian understanding of gender to promote gender
equality in early childhood education.
3891 respuestas