[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Franz_Fer escribió:
seaman escribió:En él se ve que las que crearon la Barbie fueron mujeres.


Madre mía Seaman... Te pongo un ejemplo similar pero diferente: desde los años diez había asociaciones de mujeres que estaban en contra de que se les concediesen el voto, incluso hacían campaña para "devolver" el derecho a los hombres o para que directamente no se les permitiese ejercer dicho derecho. El último ejemplo cercano lo tienes en Suiza, donde este comportamiento alcanza la década de los 70.


¿Y qué me quieres decir con eso?
Schwefelgelb escribió:
Franz_Fer escribió:
Madre mía Seaman... Te pongo un ejemplo similar pero diferente: desde los años diez había asociaciones de mujeres que estaban en contra de que se les concediesen el voto, incluso hacían campaña para "devolver" el derecho a los hombres o para que directamente no se les permitiese ejercer dicho derecho. El último ejemplo cercano lo tienes en Suiza, donde este comportamiento alcanza la década de los 70.

Y curiosamente era el bando feminista, para evitar que ganara la derecha. Tuvieron que ser los liberales y laboristas quienes lucharan por el sufragio universal.


El bando feminista ultracatólico que es el que pude acreditar de primera mano en España, el sufragismo también está claramente ligado al feminismo. En Suiza las asociaciones femeninas que estaban en contra del sufragio eran diametralmente opuestas al feminismo que lo reclamaba.

Para que veáis que en este tipo de ideologías hay una multitud de variantes y matices tan grande que es muy difícil englobarlo todo al argumentar :D
@Papitxulo en los 80 y los 90 los videojuegos interesaban mas a los chicos, y en los 90 veias chicas en salones recreativos por el componente de reunión social, no porque les interesase jugar al 1942.

Pretendemos negar la mayor y decir ahora que las chicas si jugaban a esto, pero que no podian interesarse esto porque los juegos no estaban hechos para ellas.

Por lo tanto, ¿en un principio los videojuegos solo interesaban a las chicos, y por eso el contenido era creado por y para ellos?, o los videojuegos interesaban a ambos sexos por igual, pero no se permitía captar jugadoras con contenido para ellas a pesar de que habían programadores y programadoras en proporciones aceptables.

¿O tal vez no contrataban diseñadoras de videojuegos a pesar de que les interesaba el tema?.
Señor Ventura escribió:@Papitxulo en los 80 y los 90 los videojuegos interesaban mas a los chicos, y en los 90 veias chicas en salones recreativos por el componente de reunión social, no porque les interesase jugar al 1942.

Pretendemos negar la mayor y decir ahora que las chicas si jugaban a esto, pero que no podian interesarse esto porque los juegos no estaban hechos para ellas.

Por lo tanto, ¿en un principio los videojuegos solo interesaban a las chicos, y por eso el contenido era creado por y para ellos?, o los videojuegos interesaban a ambos sexos por igual, pero no se permitía captar jugadoras con contenido para ellas a pesar de que habían programadores y programadoras en proporciones aceptables.

¿O tal vez no contrataban diseñadoras de videojuegos a pesar de que les interesaba el tema?.


Pero si te acabo de decir que en esa época veía menos chicas que chicos jugando en mi entorno. Creo que ya ni siquiera me lees, sino que supones lo que escribo al leer mi nick. [qmparto]

A lo otro, pese a que las preguntas que haces son un poco erráticas, te voy a responder ayudándome de un ejemplo; cuando se habla de la Wii y del fenómeno que supuso, en varios medios se achacaba que buena parte de su gran éxito se debió al público femenino. Por lo que resulta que sí, que cuando haces algo teniendo en cuenta al público femenino, ese público responde:



Por cierto, por si a alguien le interesa, dejo un enlace al LIBRO BLANCO DE DESARROLLO ESPAÑOL DE VIDEOJUEGOS 2020.
@Papitxulo eso, además de ignorar ciertas cosas como que los estudios dependen muchísimo de técnicas laborables predatorias como el crunch. Las mujeres al cargar normalmente con las responsabilidades de la casa en los 80 y 90 tenían menos posibilidades de ser contratadas y/o ascender en esas empresas porque si tenían que ir a casa a cuidar de los hijos no podían echar semanas de 100 horas laborables, y en un estudio en el que eso se hace normalmente y con la presión de "no llegamos al lanzamiento", "si no haces crunch no accedes a ciertos bonus por objetivos" y por eso se las contrataba menos dentro de la industria o si se les contrataba, era en puestos con menor responsabilidad y peor remunerados.

Sumado a que en otras industrias se pensaba parecido, y los directivos y departamentos de marketing pensaban que las mujeres eran menos atractivas como cliente por tener menos poder adquisitivo, ahí tienes dando vueltas al circulo vicioso que perpetúa todo eso.
@Papitxulo no hablo de lo que opinas tu, sino del dogma feminista.

¿A que se debe?.
Señor Ventura escribió:@Papitxulo no hablo de lo que opinas tu, sino del dogma feminista.

¿A que se debe?.

Si no quieres mi opinión, no me preguntes a mí. :o
Pues en 1995, Nintendo dijo que el 46% de los usuarios de Game Boy eran mujeres. Asi que no creo que las campañas de publicidad fueran tan machistas como dicen algunos...
Zustaub escribió:Pues ahí estoy de acuerdo con @Lemmiwinks en que muchos además ven intención de flamear más por sus propios prejuicios que por que exista esa intención. No es ni medio normal que diga que hay que educar para acabar con ciertos prejuicios y que aquí la gente entienda "le quieren quitar el juguete X a mi hija".


Vaya parece que la soberbia te puede. Ya me parecía raro que lo dejaras estar pese a ser prisionero de tus propias palabras.

Lo que no es ni medio normal es que por defender el discursito que tenéis en la cabeza (rum rum rum) perdais el norte y digas barbaridades y luego te retractes de la manera mas vil posible, que es negando que has dicho.

Zustaub escribió:
hi-ban escribió:
Zustaub escribió:
Ni trata de hacerlo. La equivalencia en éste caso estaría en que la educación puede cambiar conductas que surgen biológicamente, sea dejar de lanzar mierdas o elegir juguetes más paritarios.


Precisamente mi argumento era que existen conductas que surgen biológicamente (como por ejemplo los chimpancés que juegan conjuguetes "masculinos" o "femeninos" dependiendo del sexo). Veo que admites que dichas conductas existen.


Admito que puedan existir, pero creer que porque existan no hay que evitarlo con educación (al igual que se hace con lanzar mierdas) es precisamente una versión de la falacia naturalista. Y como veo que las falacias no te gustan, pues mejor lo descartamos como argumento, ¿te parece? [beer]


Entonces yo, algo asombrado al leer ciertas cosas, te pregunto:

Caos1 escribió:¿Estas insinuando que a mi hija que le gusta jugar mas con X juguete es un comportamiento que debe ser reeducado por una supuesta paridad social?

¿En serio tenéis la mente tan sucia? Me recuerda a los que ven algo malo en que una niña de, por ejemplo, 5 años no vaya con parte de arriba de bikini en la playa/piscina.


A lo que respondes:

Zustaub escribió:No, si estuviera insinuando algo estaría más cerca de que el comportamiento que debería ser reeducado es que alguien de tu familia elija no regalarle un juguete a tu hija que podría encantarle solo porque "es para niños".


De repente todo el argumentario de las conductas biológicas de los pequeños a ser reeducadas respecto a los juguetes que escogen se esfuma, y aparece en escena la familia y en definitiva otro discurso.

Con total sinceridad te digo, habláis de prejuicios los que mas tenéis que callar.
Caos1 escribió:De repente todo el argumentario de las conductas biológicas de los pequeños a ser reeducadas respecto a los juguetes que escogen se esfuma, y aparece en escena la familia y en definitiva otro discurso.


Otro que lee lo que quiere leer y no lo que se escribe. Entre que esos pequeños nacen, y se vuelven adultos, hay 18 años en los que se deben reeducar en distintos grados las conductas que desembocan en prejuicios que acaban teniendo los adultos con otros niños y que deberían dejar de darse. A un niño pequeño de 4 o 5 años será mas provechoso introducirle a buenas costumbres, y para un chaval más mayor de 16 o 17 puede serlo limitarle las malas.

Pero es mejor si no me dan las cosas mascaditas, inventárselas y luego llorar por los invents que tu solo te has creado.
hi-ban escribió:Pues en 1995, Nintendo dijo que el 46% de los usuarios de Game Boy eran mujeres. Asi que no creo que las campañas de publicidad fueran tan machistas como dicen algunos...


Vaya, yo creo que eso lo que demuestra es que, después de todo, a las mujeres sí que les podían atraer los videojuegos ya en esa época, cosa que yo estaba afirmando desde el principio, me cito:

Papitxulo escribió:
MasterRastan escribió:Kangaroo, Ms Pacman, Alisia Dragoon, Gauntlet, Phantis, Turbo Girl, Hundra, Giana Sister, Hellfire, Ellinor Waizen de Aleste, Tyris Flame de Golden Axe o Chun-Li de Street Fighter, ¿Qué tienen en común estos títulos y personajes?
Todos son juegos de los años 80 y 90 protagonizados por personajes femeninos y que mayoritariamente a los chicos nos encantaban jugar (en mi caso sigo jugando a esos clasicos) sin importar el sexo.

Precisamente son las chicas las que nos trataban de bichos raros, inadaptados, algunas llegando a burlar y humillar a los que jugabamos y no será por que hubieran personajes femeninios para que jugaran y algunos lo intentabamos con compañeras y amigas de colegio, institutos, familiares, etc. Simplemente no le gustaban.

Dejemonos de correctismos políticos:
Este sector sigue vivo gracias a los hombres, si fuera por las mujeres estaría ya desaparecido ya que ha sido un sector ampliamente denostado durante varias decadas precisamente por las mujeres que ahora se quieren subir al carro.

Bienvenido sean las que ahora juegan pero no las que lo hacen por simple postureo y mostrar escotazos por el Youtube sino porque le gustan de verdad, lo mismo para los chicos que tienen las misma filosofía.

Vaya, que experiencia más negativa has tenido con las mujeres y los videojuegos. Curiosamente en mi caso fue al contrario; tanto mis primas, como mi hermana o incluso mi madre jugaban ya en esa época, y no eran precisamente jugadoras ocasionales. Incluso de vez en cuando intercambiábamos tanto videojuegos como consolas con una amiga de una de mis primas, y me consta que siguen siendo jugadoras habituales en la actualidad, en la medida que sus responsabilidades laborales y familiares se lo permiten.

Cierto es que en mi casa siempre nos han educado para jugar juntos y no recuerdo que hiciéramos muchas distinciones entre juegos o juguetes para chicas o para chicos, al final todos jugábamos con casi todo. Quizá eso influyó en algo, quien sabe. :o

En cuanto a los juegos protagonizados (o co-protagonizados) por mujeres o personajes femeninos en esa época (80 y 90), son minoría en comparación a los juegos protagonizados por personajes masculinos, y varios, como Phantis o Turbo Girl en tu lista, están claramente enfocados a un público masculino.


He leído en algunas webs que en el caso de NES eran el 29% y en el de SNES 14%, por lo que algo debía tener la Game Boy para atraer al público femenino que no tenía la SNES, por poner la más contemporánea y con la que había una mayor diferencia en porcentaje. De todos modos estos datos que no provienen de la fuente original hay que cogerlos con pinzas.
Papitxulo escribió:He leído en algunas webs que en el caso de NES eran el 29% y en el de SNES 14%, por lo que algo debía tener la Game Boy para atraer al público femenino que no tenía la SNES, por poner la más contemporánea y con la que había una mayor diferencia en porcentaje. De todos modos estos datos que no provienen de la fuente original hay que cogerlos con pinzas.


Al final es algo parecido a lo de los móviles hoy. Mientras que las consolas de sobremesa se anunciaban como dispositivos para el salon y que ocupaban la TV y eran más caros, las portátiles como GB eran más baratas y personales por lo que era más fácil por ejemplo que la GB en familias con hermana y hermano se la regalasen a la hermana si el hermano ya tenía una de sobremesa, o en parejas sin hijos que la mujer jugase un rato a la GB si el marido jugaba en la TV, o que hasta hubiese más de una GB en la misma casa, y por cosas así es normal que la distribución fuese más paritaria.
Zustaub escribió:
Caos1 escribió:De repente todo el argumentario de las conductas biológicas de los pequeños a ser reeducadas respecto a los juguetes que escogen se esfuma, y aparece en escena la familia y en definitiva otro discurso.


Otro que lee lo que quiere leer y no lo que se escribe. Entre que esos pequeños nacen, y se vuelven adultos, hay 18 años en los que se deben reeducar en distintos grados las conductas que desembocan en prejuicios que acaban teniendo los adultos con otros niños y que deberían dejar de darse. A un niño pequeño de 4 o 5 años será mas provechoso introducirle a buenas costumbres, y para un chaval más mayor de 16 o 17 puede serlo limitarle las malas.

Pero es mejor si no me dan las cosas mascaditas, inventárselas y luego llorar por los invents que tu solo te has creado.


Zustaub escribió:Ni trata de hacerlo. La equivalencia en éste caso estaría en que la educación puede cambiar conductas que surgen biológicamente, sea dejar de lanzar mierdas o elegir juguetes más paritarios.


Son tus propias, y cargadas de prejuicios, palabras.

Donde un pequeño que elije un juguete, por una supuesta predisposición biológica que DEBE reeducarse. Al niño se le debe conducir a juguetes mas paritarios según tu.

¿Le quitamos el juguete no tan paritario según tus cánones entonces o no?

Hay que ser retorcido para ver como un comportamiento a reeducar el juguete que escoge un niño, por un tema paritario.

Y es que ese es el fondo de la mayoría del discurso que os condena a ser repudiados por la gente normal que no busca los 3 pies al gato, que veis el mal "antiparitario" ( [carcajad] ) en absurdeces, desde lo que elije un niño, pasando por el sexo de los enemigos de un videojuego hasta la temperatura del aire acondicionado.

Si alguien está torpedeando las reivindicaciones feministas justas y coherentes sois los que os perdéis en estas sandeces. Y encima tenéis los santos cojones de proclamar que son los demás los que están cargados de prejuicios.
Caos1 escribió:Son tus propias, y cargadas de prejuicios, palabras.

Donde un pequeño que elije un juguete, por una supuesta predisposición biológica que DEBE reeducarse. Al niño se le debe conducir a juguetes mas paritarios según tu.

¿Le quitamos el juguete no tan paritario según tus cánones entonces o no?

Hay que ser retorcido para ver como un comportamiento a reeducar el juguete que escoge un niño, por un tema paritario.

Y es que ese es el fondo de la mayoría del discurso que os condena a ser repudiados por la gente normal que no busca los 3 pies al gato, que veis el mal "antiparitario" ( ) en absurdeces, desde lo que elije un niño, pasando por el sexo de los enemigos de un videojuego hasta la temperatura del aire acondicionado.

Si alguien está torpedeando las reivindicaciones feministas justas y coherentes sois los que os perdéis en estas sandeces. Y encima tenéis los santos cojones de proclamar que son los demás los que están cargados de prejuicios.


Pero por favor déjate ya de malinterpretar cosas que no entiendes del todo, que es una costumbre feísima. Es que no se si te crees que cuando hablo de cambiar esas conductas estoy hablando de ponerle a los niños videos de barbies y a las niñas videos de camiones como si fuesen el prota de la naranja mecánica:

Imagen

Cuando yo estoy hablando de cosas tan sencillas como sentarte un día con tu hija y decirle "oye, sabes que si quieres un juguete de la parte de azul del catálogo, también puedes pedirlo que no pasa nada y no son solo para niños, ¿vale cariño?" que también es educación para eliminar conductas nocivas, y evitar cosas como que cuando tenga por poner, 30 años le regale una barbie a su sobrina a la que le encantan los camiones porque ha crecido pensando que "es una niña y las niñas juegan con barbies".
Como se esta poniendo de moda la palabra prejuicios. Si tu no piensas como yo, estas lleno de prejuicios!!

A mi ya me lo han dicho dos veces en este hilo [+risas]
seaman escribió:Y crearon a Shera, que era básicamente un Heman mujer lo que provocó que Heman se desplomara.


no. lo que provoco shera es que barbie se desplomara, porque las niñas pasaron de pedir barbies a pedir sheras, que era una barbie pero con espada y plumas.

asi que una division de mattel le dijo a la otra que se cortaran, que lo de las barbies era tema serio.
La verdad es que con tanta tontería empeoran bastante el nivel de los videojuegos. Esperemos que pase pronto.
Zustaub escribió:Cuando yo estoy hablando de cosas tan sencillas como sentarte un día con tu hija y decirle "oye, sabes que si quieres un juguete de la parte de azul del catálogo, también puedes pedirlo que no pasa nada y no son solo para niños, ¿vale cariño?"


Joder, yo definitivamente o he tenido muchísima suerte, o me he criado en un universo paralelo, porque hace casi media centuria (trogloditas como éramos, alienados completamente por la casi-dictadura y el patriarcado) no había problema en que yo me pidiera una cocina de juguete, o una escopeta de tapón.... y era yo quién lo decía, no me tenía que venir papá o mamá a decirme si podía o no querer tal o cual juguete, pero es que con las niñas de mi entorno igual, lo mismo se pedían el set de cocina que la escopeta de tapón... no sé, cuando habláis en estos términos me da la impresión de que en todos esos años se ha debido ir para atrás, como los cangrejos, porque en mi entorno por lo menos no teníamos esos condicionantes para esas elecciones ni pensábamos que un niño/a fuera más o menos niño/a por el juguete que le gustase o dejase de gustar. Imagino que lo que SÍ me habría tocado los cojones (u ovarios si hubiera sido niña) es justamente que me vinieran a decir qué juguete tenía que gustarme, o si tenía que pedirlos de forma que fueran paritarios con el criterio que alguien (obviamente yo no) hubiera establecido.

Pero bueno, no tengo hijos, y los demás con los suyos pueden hacer lo que les venga en gana (mientras me paguen la pensión) así que experimenten... las últimas tendencias pedagógicas nos han regalado unos ejemplares impecables, ardo en deseos de ver lo siguiente.
DNKROZ escribió:
Zustaub escribió:Cuando yo estoy hablando de cosas tan sencillas como sentarte un día con tu hija y decirle "oye, sabes que si quieres un juguete de la parte de azul del catálogo, también puedes pedirlo que no pasa nada y no son solo para niños, ¿vale cariño?"


Joder, yo definitivamente o he tenido muchísima suerte, o me he criado en un universo paralelo, porque hace casi media centuria (trogloditas como éramos, alienados completamente por la casi-dictadura y el patriarcado) no había problema en que yo me pidiera una cocina de juguete, o una escopeta de tapón.... y era yo quién lo decía, no me tenía que venir papá o mamá a decirme si podía o no querer tal o cual juguete, pero es que con las niñas de mi entorno igual, lo mismo se pedían el set de cocina que la escopeta de tapón... no sé, cuando habláis en estos términos me da la impresión de que en todos esos años se ha debido ir para atrás, como los cangrejos, porque en mi entorno por lo menos no teníamos esos condicionantes para esas elecciones ni pensábamos que un niño/a fuera más o menos niño/a por el juguete que le gustase o dejase de gustar. Imagino que lo que SÍ me habría tocado los cojones (u ovarios si hubiera sido niña) es justamente que me vinieran a decir qué juguete tenía que gustarme, o si tenía que pedirlos de forma que fueran paritarios con el criterio que alguien (obviamente yo no) hubiera establecido.

Pero bueno, no tengo hijos, y los demás con los suyos pueden hacer lo que les venga en gana (mientras me paguen la pensión) así que experimenten... las últimas tendencias pedagógicas nos han regalado unos ejemplares impecables, ardo en deseos de ver lo siguiente.

Si un niño tiene que elegir entre un juguete en su seccion de juguetes como esta

https://ibb.co/xGBsq6X

Y una niña tiene que elegirlo en su seccion llenito de rosita como esta

https://ibb.co/tBSYbDb

Pues puedes entender que un niño este condicionado por unos estereotipos impuestos por nuestra sociedad.

Es cierto que se esta avanzando un poco en este aspecto, pero queda mucho camino por recorrer.

Y cuando tu eras niño (desconozco la edad que tienes). Supongo que la cosa estaria mas jodida que ahora
DNKROZ escribió:Joder, yo definitivamente o he tenido muchísima suerte, o me he criado en un universo paralelo


Pues si, has tenido muchísima suerte, aunque no te lo parezca. Mira esto que es más o menos reciente, de hace menos de un año, que tienen que aguantar las chicas a las que les gusta jugar al futbol.



A lo mejor si sus padres se hubieran sentado con la gente que dice "las mujeres no deberían jugar a ésto" y les hubiesen dicho "mira, las chicas también pueden jugar y no hay que ponerles problemas ni insultarlas por eso", le habrían ahorrado el disgusto a las chavalas que estaban jugando. Y si no hubieran sido sus padres, pues sus profesores del cole, del instituto o de la escuela de árbitros.

Por cierto, lo siento de veras por haberte expuesto por primera vez en casi media centuria a éstos problemas, pero me resulta extrañísimo que no te los hayas cruzado antes.
Pues confirmáis mis sospechas, tanto la de la suerte como la de ir para atrás, una pena para los que les toque ahora [reojillo] , como dije, no tengo hijos (ni intención) así que el "exponerme a estos problemas" realmente me resulta completamente indiferente, diferente sería si los hubiera tenido que sufrir yo... o mis hijos, pero sin lo uno ni lo otro poca opinión más puedo tener más allá de mi experiencia pasada y la que pueda tener actualmente con videojuegos... los cuales tampoco me generan un trauma por tener un personaje masculino, femenino, neutro, gay o lo que sea... seguramente por la libertad de elección y falta de prejuicios que pude disfrutar de pequeño, una lástima que no fuera igual para todo el mundo.
Lemmiwinks escribió:
DNKROZ escribió:
Zustaub escribió:Cuando yo estoy hablando de cosas tan sencillas como sentarte un día con tu hija y decirle "oye, sabes que si quieres un juguete de la parte de azul del catálogo, también puedes pedirlo que no pasa nada y no son solo para niños, ¿vale cariño?"


Joder, yo definitivamente o he tenido muchísima suerte, o me he criado en un universo paralelo, porque hace casi media centuria (trogloditas como éramos, alienados completamente por la casi-dictadura y el patriarcado) no había problema en que yo me pidiera una cocina de juguete, o una escopeta de tapón.... y era yo quién lo decía, no me tenía que venir papá o mamá a decirme si podía o no querer tal o cual juguete, pero es que con las niñas de mi entorno igual, lo mismo se pedían el set de cocina que la escopeta de tapón... no sé, cuando habláis en estos términos me da la impresión de que en todos esos años se ha debido ir para atrás, como los cangrejos, porque en mi entorno por lo menos no teníamos esos condicionantes para esas elecciones ni pensábamos que un niño/a fuera más o menos niño/a por el juguete que le gustase o dejase de gustar. Imagino que lo que SÍ me habría tocado los cojones (u ovarios si hubiera sido niña) es justamente que me vinieran a decir qué juguete tenía que gustarme, o si tenía que pedirlos de forma que fueran paritarios con el criterio que alguien (obviamente yo no) hubiera establecido.

Pero bueno, no tengo hijos, y los demás con los suyos pueden hacer lo que les venga en gana (mientras me paguen la pensión) así que experimenten... las últimas tendencias pedagógicas nos han regalado unos ejemplares impecables, ardo en deseos de ver lo siguiente.

Si un niño tiene que elegir entre un juguete en su seccion de juguetes como esta

https://ibb.co/xGBsq6X

Y una niña tiene que elegirlo en su seccion llenito de rosita como esta

https://ibb.co/tBSYbDb

Pues puedes entender que un niño este condicionado por unos estereotipos impuestos por nuestra sociedad.

Es cierto que se esta avanzando un poco en este aspecto, pero queda mucho camino por recorrer.

Y cuando tu eras niño (desconozco la edad que tienes). Supongo que la cosa estaria mas jodida que ahora


Bueno, pues se pone un fondo gris en todo el catálogo, se eliminan a los niños y niñas de las fotos para mostrar solo el juguete, y problema resuelto. Catálogo absolutamente neutro.
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:
DNKROZ escribió:
Joder, yo definitivamente o he tenido muchísima suerte, o me he criado en un universo paralelo, porque hace casi media centuria (trogloditas como éramos, alienados completamente por la casi-dictadura y el patriarcado) no había problema en que yo me pidiera una cocina de juguete, o una escopeta de tapón.... y era yo quién lo decía, no me tenía que venir papá o mamá a decirme si podía o no querer tal o cual juguete, pero es que con las niñas de mi entorno igual, lo mismo se pedían el set de cocina que la escopeta de tapón... no sé, cuando habláis en estos términos me da la impresión de que en todos esos años se ha debido ir para atrás, como los cangrejos, porque en mi entorno por lo menos no teníamos esos condicionantes para esas elecciones ni pensábamos que un niño/a fuera más o menos niño/a por el juguete que le gustase o dejase de gustar. Imagino que lo que SÍ me habría tocado los cojones (u ovarios si hubiera sido niña) es justamente que me vinieran a decir qué juguete tenía que gustarme, o si tenía que pedirlos de forma que fueran paritarios con el criterio que alguien (obviamente yo no) hubiera establecido.

Pero bueno, no tengo hijos, y los demás con los suyos pueden hacer lo que les venga en gana (mientras me paguen la pensión) así que experimenten... las últimas tendencias pedagógicas nos han regalado unos ejemplares impecables, ardo en deseos de ver lo siguiente.

Si un niño tiene que elegir entre un juguete en su seccion de juguetes como esta

https://ibb.co/xGBsq6X

Y una niña tiene que elegirlo en su seccion llenito de rosita como esta

https://ibb.co/tBSYbDb

Pues puedes entender que un niño este condicionado por unos estereotipos impuestos por nuestra sociedad.

Es cierto que se esta avanzando un poco en este aspecto, pero queda mucho camino por recorrer.

Y cuando tu eras niño (desconozco la edad que tienes). Supongo que la cosa estaria mas jodida que ahora


Bueno, pues se pone un fondo gris en todo el catálogo, se eliminan a los niños y niñas de las fotos para mostrar solo el juguete, y problema resuelto. Catálogo absolutamente neutro.


O mejor, pones las niñas en los juguetes "de chicos" con fondo en rosa, los chicos en los "de chicas" con fondo azul.... Y casi me atrevo a apostar la vida a que no influye nada en las decisiones de compra o el porcentaje es completamente ridículo... Vamos, fijo, prueba de ello es que yo no recuerdo esos detalles en los catálogos de mi niñez y comprobamos como digo lo que buenamente queríamos.
@DNKROZ

Pasaba y pasa. Ya puse el ejemplo del parque al que voy a diario, donde a un niño le dijeron que dejase el cochecito de bebé de juguete de mi hija, que eso era de niñas. No sé si será lo habitual (espero que no) pero sí que hay gente que aún piensa así. Luego están los casos en los que, sin impedir que los niños jueguen con juguetes considerados del sexo opuesto, nunca se plantearían comprarle una muñeca a su hijo, por ejemplo, por lo que en cierto modo siguen considerando que hay cosas para niños y para niñas.

Como ya dije en anteriores mensajes, yo no sé qué porcentaje de los gustos va en la biología o se debe a la sociedad. Y me importa poco, siempre que se permita a los niños hacer lo que quieran y no tener que ajustarse a un rol determinado solo por su sexo.

A nivel personal, yo nunca le vi el atractivo a las muñecas. Pero en el parque todos las quieren, ellas y ellos. Y también quieren los coches, los carritos de bebé, los muñecos de dinosaurios o las pistolas de agua. Son bebés y niños muy pequeños (menos de tres años) y ahí no hacen ascos a nada, todo lo quieren XD. Yo a mi hija le he ido comprando cosas variadas y me voy fijando en qué le gusta más. Y si quiere princesas y cocinitas, tendrá princesas y cocinitas. Y si quiere camiones y robots, pues los tendrá también. En su día fue lo que hicieron conmigo.

hi-ban escribió:Pues en 1995, Nintendo dijo que el 46% de los usuarios de Game Boy eran mujeres. Asi que no creo que las campañas de publicidad fueran tan machistas como dicen algunos...


Ni idea... en mi entorno no jugaba casi nadie, pero siempre que he visto jugar era algo más propio de chicos que de chicas. Con wii y ds lo que hicieron fue atraer a un público no habituado a videojuegos, entre los que se encontraban muchas chicas, gente mayor, etc. Pero no sé si eso luego se reflejaría en un aumento de este tipo de público en juegos menos familiares/casuales.

Por cierto, lo de por qué a las niñas no les atraían los juegos, para mí siempre ha sido un misterio. Jugar a Sonic, a Mario, a Tetris o a muchos otros juegos de mi época es algo que cualquiera podría haber hecho (y disfrutado) independientemente de su sexo. De hecho, la mayoría de mis amigas actuales jugaban en su infancia como hacía yo...lo que no sé es dónde se escondían entonces XD
Shironeko escribió:Me alegra que la autora esté baneada. Viendo que además hace gala de la firma que se ha puesto ahora que la han baneado para que el resto del foro vean de qué pie cojea se nota que está como un cencerro, y una lástima que el baneo sea temporal. No voy a entrar al trapo de lo que defienda o lo que critique ya que cada cual tiene sus ideologías, pero como persona ha dejado mucho que desear.


eres el segundo al que se lo leo.

puedes desarrollar mas lo de la autoria del hilo? porque parece que manejas informacion de fuera de aqui.
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:
DNKROZ escribió:
Joder, yo definitivamente o he tenido muchísima suerte, o me he criado en un universo paralelo, porque hace casi media centuria (trogloditas como éramos, alienados completamente por la casi-dictadura y el patriarcado) no había problema en que yo me pidiera una cocina de juguete, o una escopeta de tapón.... y era yo quién lo decía, no me tenía que venir papá o mamá a decirme si podía o no querer tal o cual juguete, pero es que con las niñas de mi entorno igual, lo mismo se pedían el set de cocina que la escopeta de tapón... no sé, cuando habláis en estos términos me da la impresión de que en todos esos años se ha debido ir para atrás, como los cangrejos, porque en mi entorno por lo menos no teníamos esos condicionantes para esas elecciones ni pensábamos que un niño/a fuera más o menos niño/a por el juguete que le gustase o dejase de gustar. Imagino que lo que SÍ me habría tocado los cojones (u ovarios si hubiera sido niña) es justamente que me vinieran a decir qué juguete tenía que gustarme, o si tenía que pedirlos de forma que fueran paritarios con el criterio que alguien (obviamente yo no) hubiera establecido.

Pero bueno, no tengo hijos, y los demás con los suyos pueden hacer lo que les venga en gana (mientras me paguen la pensión) así que experimenten... las últimas tendencias pedagógicas nos han regalado unos ejemplares impecables, ardo en deseos de ver lo siguiente.

Si un niño tiene que elegir entre un juguete en su seccion de juguetes como esta

https://ibb.co/xGBsq6X

Y una niña tiene que elegirlo en su seccion llenito de rosita como esta

https://ibb.co/tBSYbDb

Pues puedes entender que un niño este condicionado por unos estereotipos impuestos por nuestra sociedad.

Es cierto que se esta avanzando un poco en este aspecto, pero queda mucho camino por recorrer.

Y cuando tu eras niño (desconozco la edad que tienes). Supongo que la cosa estaria mas jodida que ahora


Bueno, pues se pone un fondo gris en todo el catálogo, se eliminan a los niños y niñas de las fotos para mostrar solo el juguete, y problema resuelto. Catálogo absolutamente neutro.

Hay ciertas jugueterias, muchas despues de ser criticadas, que estan mejorando en este aspecto, pero otras muchas que no.

Pero bueno, me quedo con que ves que no es logico ese sexismo en los catalogos de juguetes
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:Si un niño tiene que elegir entre un juguete en su seccion de juguetes como esta

https://ibb.co/xGBsq6X

Y una niña tiene que elegirlo en su seccion llenito de rosita como esta

https://ibb.co/tBSYbDb

Pues puedes entender que un niño este condicionado por unos estereotipos impuestos por nuestra sociedad.

Es cierto que se esta avanzando un poco en este aspecto, pero queda mucho camino por recorrer.

Y cuando tu eras niño (desconozco la edad que tienes). Supongo que la cosa estaria mas jodida que ahora


Bueno, pues se pone un fondo gris en todo el catálogo, se eliminan a los niños y niñas de las fotos para mostrar solo el juguete, y problema resuelto. Catálogo absolutamente neutro.

Hay ciertas jugueterias, muchas despues de ser criticadas, que estan mejorando en este aspecto, pero otras muchas que no.

Pero bueno, me quedo con que ves que no es logico ese sexismo en los catalogos de juguetes


Si a mi me da igual. Si no os gustan los colorines, pues se quitan y ya está. Todo en gris y a tomar por saco.
Estoy a favor de quitar lo de "para niños" y "para niñas" de los catálogos de juguetes pero como todo lo importante está en las formas, no se puede pretender que de un día para otro todas las jugueterías quiten esos de sus catálogos, una práctica que se viene haciendo desde hace mucho años y si no pues a exponerla y a boicotearla, al final lo que se consigue con eso es el efecto contrario, se trata de educar y de que poco a poco el mensaje vaya calando.

Por otro lado también eliminaría todo el mensaje político, lo de que los niños eligen unos juguetes y las niñas otros por que es un heteropatriarcado creado por hombres... Al final conlleva a lo mismo, enfrentamientos que alejan de la meta y rechazo hacia todo el movimiento por su motivación. Veo mucho mas sencillo un, queremos quitar lo de para niños y para niñas por que queremos quitar los estereotipos y que cada niño o niña juegue con lo que más le apetezca.
DNKROZ escribió:
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:Si un niño tiene que elegir entre un juguete en su seccion de juguetes como esta

https://ibb.co/xGBsq6X

Y una niña tiene que elegirlo en su seccion llenito de rosita como esta

https://ibb.co/tBSYbDb

Pues puedes entender que un niño este condicionado por unos estereotipos impuestos por nuestra sociedad.

Es cierto que se esta avanzando un poco en este aspecto, pero queda mucho camino por recorrer.

Y cuando tu eras niño (desconozco la edad que tienes). Supongo que la cosa estaria mas jodida que ahora


Bueno, pues se pone un fondo gris en todo el catálogo, se eliminan a los niños y niñas de las fotos para mostrar solo el juguete, y problema resuelto. Catálogo absolutamente neutro.


O mejor, pones las niñas en los juguetes "de chicos" con fondo en rosa, los chicos en los "de chicas" con fondo azul.... Y casi me atrevo a apostar la vida a que no influye nada en las decisiones de compra o el porcentaje es completamente ridículo... Vamos, fijo, prueba de ello es que yo no recuerdo esos detalles en los catálogos de mi niñez y comprobamos como digo lo que buenamente queríamos.


Algo asi seria mas etico
Imagen[/url]
Ilunumaid escribió:Pasaba y pasa. Ya puse el ejemplo del parque al que voy a diario, donde a un niño le dijeron que dejase el cochecito de bebé de juguete de mi hija, que eso era de niñas. No sé si será lo habitual (espero que no) pero sí que hay gente que aún piensa así. Luego están los casos en los que, sin impedir que los niños jueguen con juguetes considerados del sexo opuesto, nunca se plantearían comprarle una muñeca a su hijo, por ejemplo, por lo que en cierto modo siguen considerando que hay cosas para niños y para niñas.


Gracias de verdad, porque así se ve que no es algo que me esté inventando yo o haya ido al cherrypicking de un ejemplo y sea justo el único que se ha dado en casi medio siglo. Me gustaría preguntarte también ¿como madre, ves prejuicioso o retorcido el que aparte de darle a tu hija libertad para elegir juguetes enseñarle que debe respetar también las elecciones del resto, y enseñarle a preguntar por las preferencias de cada uno antes de hacer un regalo en vez de asumirlas?
IvanQ escribió:Estoy a favor de quitar lo de "para niños" y "para niñas" de los catálogos de juguetes pero como todo lo importante está en las formas, no se puede pretender que de un día para otro todas las jugueterías quiten esos de sus catálogos, una práctica que se viene haciendo desde hace mucho años y si no pues a exponerla y a boicotearla, al final lo que se consigue con eso es el efecto contrario, se trata de educar y de que poco a poco el mensaje vaya calando.

Por otro lado también eliminaría todo el mensaje político, lo de que los niños eligen unos juguetes y las niñas otros por que es un heteropatriarcado creado por hombres... Al final conlleva a lo mismo, enfrentamientos que alejan de la meta y rechazo hacia todo el movimiento por su motivación. Veo mucho mas sencillo un, queremos quitar lo de para niños y para niñas por que queremos quitar los estereotipos y que cada niño o niña juegue con lo que más le apetezca.

Puedes entender que ciertas campañas se las puedan boicotear como la que recuerdo del corte ingles (hablo de memoria), en la que habian dos camisetas, la de niños que ponia tan listo como papa, y la de niñas que ponia tan guapa como mama
Y oye, que a mi no me habras oido hablar de heteropatriarcado [+risas]
Ilunumaid escribió:@DNKROZ

Pasaba y pasa. Ya puse el ejemplo del parque al que voy a diario, donde a un niño le dijeron que dejase el cochecito de bebé de juguete de mi hija, que eso era de niñas. No sé si será lo habitual (espero que no) pero sí que hay gente que aún piensa así. Luego están los casos en los que, sin impedir que los niños jueguen con juguetes considerados del sexo opuesto, nunca se plantearían comprarle una muñeca a su hijo, por ejemplo, por lo que en cierto modo siguen considerando que hay cosas para niños y para niñas.


Pues lo dicho, qué suerte no haberlo vivido ni tener que estar viviéndolo ahora (en mis hijos) irónico que los que vienen precisamente de eso sean los que ahora tengan esos prejuicios con sus propios hijos, yo hay cosas que no entiendo.

Todo este tema me ha recordado a un vídeo muy interesante que vi hace algún tiempo, solo tiene relación de forma tangencial con el tema (la parte de forzar un comportamiento que no es el que el individuo elige), pero es curioso de ver cuanto menos:

Zustaub escribió:
Ilunumaid escribió:Pasaba y pasa. Ya puse el ejemplo del parque al que voy a diario, donde a un niño le dijeron que dejase el cochecito de bebé de juguete de mi hija, que eso era de niñas. No sé si será lo habitual (espero que no) pero sí que hay gente que aún piensa así. Luego están los casos en los que, sin impedir que los niños jueguen con juguetes considerados del sexo opuesto, nunca se plantearían comprarle una muñeca a su hijo, por ejemplo, por lo que en cierto modo siguen considerando que hay cosas para niños y para niñas.


Gracias de verdad, porque así se ve que no es algo que me esté inventando yo o haya ido al cherrypicking de un ejemplo y sea justo el único que se ha dado en casi medio siglo. Me gustaría preguntarte también ¿como madre, ves prejuicioso o retorcido el que aparte de darle a tu hija libertad para elegir juguetes enseñarle que debe respetar también las elecciones del resto, y enseñarle a preguntar por las preferencias de cada uno antes de hacer un regalo en vez de asumirlas?


¿Pero quién te ha dicho que te lo inventes?
Mi cuñada mismo le decía a mi sobrina que no le podía gustar Spiderman y mi novia le tuvo que decir que se callara la boca porque de pequeña a ella le gustaban los caballeros del zodiaco y la deja tranquila ya.
Yo de verdad, creo que estáis equivocado en las formas.
Nadie niega que haya gilipollas pero lo que se dice es que no todo es culpa de los hombres.
Pero bueno, también puedes insultarme de nuevo como otras veces o reírte de los que no opinen como tú.
Zustaub escribió:
Gracias de verdad, porque así se ve que no es algo que me esté inventando yo o haya ido al cherrypicking de un ejemplo y sea justo el único que se ha dado en casi medio siglo. Me gustaría preguntarte también ¿como madre, ves prejuicioso o retorcido el que aparte de darle a tu hija libertad para elegir juguetes enseñarle que debe respetar también las elecciones del resto, y enseñarle a preguntar por las preferencias de cada uno antes de hacer un regalo en vez de asumirlas?


Acaba de cumplir dos años, por ahora bastante tengo con que no le quite al resto los juguetes XD
Pero es mi intención educarla en el respeto a gustos diferentes a los suyos, claro. La verdad es que lo de asumir preferencias ni me lo había planteado... para mí siempre ha sido natural regalar algo acorde a los gustos de la persona que recibe el regalo.

@DNKROZ

Yo creo que la gente sí es más abierta a esas cosas ahora, pero claro, las cosas no cambian de la noche a la mañana y no podemos pretender que esas asociaciones de cosas de niños y niñas desaparezcan tan repentinamente. Pero creo que se va por el buen camino.
Zustaub escribió:
Caos1 escribió:Son tus propias, y cargadas de prejuicios, palabras.

Donde un pequeño que elije un juguete, por una supuesta predisposición biológica que DEBE reeducarse. Al niño se le debe conducir a juguetes mas paritarios según tu.

¿Le quitamos el juguete no tan paritario según tus cánones entonces o no?

Hay que ser retorcido para ver como un comportamiento a reeducar el juguete que escoge un niño, por un tema paritario.

Y es que ese es el fondo de la mayoría del discurso que os condena a ser repudiados por la gente normal que no busca los 3 pies al gato, que veis el mal "antiparitario" ( ) en absurdeces, desde lo que elije un niño, pasando por el sexo de los enemigos de un videojuego hasta la temperatura del aire acondicionado.

Si alguien está torpedeando las reivindicaciones feministas justas y coherentes sois los que os perdéis en estas sandeces. Y encima tenéis los santos cojones de proclamar que son los demás los que están cargados de prejuicios.


Pero por favor déjate ya de malinterpretar cosas que no entiendes del todo, que es una costumbre feísima. Es que no se si te crees que cuando hablo de cambiar esas conductas estoy hablando de ponerle a los niños videos de barbies y a las niñas videos de camiones como si fuesen el prota de la naranja mecánica:

Imagen

Cuando yo estoy hablando de cosas tan sencillas como sentarte un día con tu hija y decirle "oye, sabes que si quieres un juguete de la parte de azul del catálogo, también puedes pedirlo que no pasa nada y no son solo para niños, ¿vale cariño?" que también es educación para eliminar conductas nocivas, y evitar cosas como que cuando tenga por poner, 30 años le regale una barbie a su sobrina a la que le encantan los camiones porque ha crecido pensando que "es una niña y las niñas juegan con barbies".


Veo mas positivo darle el catalogo entero y no mencionarle nada de partes azules o rosas, y que ella elija lo que mas le guste, y que tras la aprobación de sus padres (donde consideraremos si es un juguete apto para su edad, que no sea peligroso o fomente conductas inapropiadas) se le comprará. No habrá tema paritario posible a añadir a esas premisas, es un juguete para mi hija, no una reivindicación social.

De hecho así lo hacemos, solo que no con catalogo ya que es demasiado pequeña, si no dejándola que inspeccione la sección de juguetes libremente y observamos lo que mas le llama la atención.

Y ahora viene lo que puede que te de urticaria, o puede que no, pero mi hija sobretodo cuando era aun mas pequeña tenia una predilección por las muñecas (aparte de los peluches), y yo te pregunto ¿ves esto un comportamiento a reeducar? y te respondo ya mismo que si lo crees así, te compadezco.

Ahora sus gustos se han ampliado (que no cambiado) y por ejemplo gusta de la patrulla canina (perros en coche), y desde luego que estos gustos ya si pueden considerarse bastante influenciados por factores externos al contrario de su gusto por coger muñecas y peluches y "darles cuidados".

Es un tema que ya comentamos mi mujer y yo en su momento al ver el comportamiento de mi hija, la ridiculez que resulta escuchar ciertos falsos axiomas como que si una niña bien pequeña, casi un bebe, coge una muñeca y la pone a dormir y a cuidarla es porque ha sido "manipulada" por la sociedad/padres que están prolongando esta sociedad estereotipada. Pura basura teórica falsa para seguir culpabilizando a todos los que no siguen ciertos dogmas a rajatabla.

Pero peor aun es quien piense que encima su comportamiento no es adecuado y hay que intentar corregirlo de algún modo, ya sea por el hoy o por el mañana de ella.

Mi hija que juegue con lo que quiera, y lo que le regale alguien seguirá el mismo patrón, jugará con ello si le gusta (sea barbie o camión) y si no acabará en el rincón y finalmente en la basura o para otro niño que si lo aprecie.

Es tan sencillo como eso, ¿de verdad hay que meter las mierdas que tenemos los adultos en su mundo? Pues no, es mas, hay que evitarlo a toda costa.
GXY escribió:
Shironeko escribió:Me alegra que la autora esté baneada. Viendo que además hace gala de la firma que se ha puesto ahora que la han baneado para que el resto del foro vean de qué pie cojea se nota que está como un cencerro, y una lástima que el baneo sea temporal. No voy a entrar al trapo de lo que defienda o lo que critique ya que cada cual tiene sus ideologías, pero como persona ha dejado mucho que desear.


eres el segundo al que se lo leo.

puedes desarrollar mas lo de la autoria del hilo? porque parece que manejas informacion de fuera de aqui.

¿Información de qué? ¿De que la autora ha hecho gala en este mismo hilo de varios mensajes donde no ha sido para nada educada e incluso ha llegado a reírse y burlarse indirectamente de diversos usuarios? Está claro que la mitad de su hilo era únicamente calentar al personal, porque a la mínima se ponía a la defensiva tildando a tal persona de que "si este se había ido del hilo" con un meme absurdo de un gato o a otro diciéndole entre risas que la comprensión lectora no era el fuerte de algunos, y más mensajes.

Yo no sé qué quieres que desarrolle si es solo ver los mensajes que esa mujer ha dejado en el hilo, que curiosamente, ¡sorpresa! Baneada por flameos continuos.

A mí si intento explicar un tema y me vienen a tocar la moral, paso y a otra cosa, cosa que no ha hecho en absoluto la autora demostrando que le iba la marcha.
seaman escribió:¿Pero quién te ha dicho que te lo inventes?


Lo digo por éste comentario de @DNKROZ y para reforzar que es algo que pasa, de forma habitual, y no me lo saco yo de la manga o me he tirado horas buscando en google hasta dar con un ejemplo que confirme mi teoría, no porque alguien me haya acusado de inventármelo.

DNKROZ escribió:Joder, yo definitivamente o he tenido muchísima suerte, o me he criado en un universo paralelo, porque hace casi media centuria (trogloditas como éramos, alienados completamente por la casi-dictadura y el patriarcado) no había problema en que yo me pidiera una cocina de juguete, o una escopeta de tapón.... y era yo quién lo decía, no me tenía que venir papá o mamá a decirme si podía o no querer tal o cual juguete, pero es que con las niñas de mi entorno igual, lo mismo se pedían el set de cocina que la escopeta de tapón... no sé, cuando habláis en estos términos me da la impresión de que en todos esos años se ha debido ir para atrás, como los cangrejos, porque en mi entorno por lo menos no teníamos esos condicionantes para esas elecciones ni pensábamos que un niño/a fuera más o menos niño/a por el juguete que le gustase o dejase de gustar.


seaman escribió:Mi cuñada mismo le decía a mi sobrina que no le podía gustar Spiderman y mi novia le tuvo que decir que se callara la boca porque de pequeña a ella le gustaban los caballeros del zodiaco y la deja tranquila ya.


Pues la forma de actuar de tu novia me parece cojonuda y está haciendo justo lo que hablo de hacer, entender que a tu sobrina puede gustarle Spiderman y que tu cuñada tiene que quitarse estereotipos nocivos que al final a la que fastidian es a tu sobrina. Pero por defender eso mismo me han puesto a caldo y me han dicho que soy un prejuicioso y soy yo el que quiere quitarle los juguetes a los niños, como si fuera el Grinch.

seaman escribió:Yo de verdad, creo que estáis equivocado en las formas.


Y yo de verdad creo que hay gente que se está equivocando en lo que lee, cuando llevo varios post diciendo bien clarito a lo que me refiero, y lo que propongo no difiere apenas de que cuentas que ha hecho tu novia. A los adultos decirles que se callen la puta boca y respeten, y a los niños enseñarles a respetar. Ya de verdad que no se si puedo decirlo más claro, pero seguro que se malinterpreta también.

seaman escribió:Nadie niega que haya gilipollas pero lo que se dice es que no todo es culpa de los hombres.


Ni yo le he echado la culpa de todo a los hombres. He dicho varias veces que lo nocivo es no cortar actitudes que perpetuen los estereotipos, y el ejemplo que pones es perfecto para lo que me refiero. A tu cuñada le gustaban los caballeros del zodiaco, y por H o por B ha acabado adquiriendo la idea de que otra cosa similar como Spiderman no es apta para su hija por ser niña. Seguir ese ciclo y no cortarlo en algún momento lo que acabaría haciendo es que tu sobrina acabe internalizando esas actitudes y le monte los mismos pollos a su hija en un futuro, y eso es lo que quiero evitar. Y para eso no he tenido que mentar a ningún hombre.

seaman escribió:Pero bueno, también puedes insultarme de nuevo como otras veces o reírte de los que no opinen como tú.


Si te sientes insultado, reporta.
Quien esta diciendo que la culpa de los catalogos rosas y azules sea de los hombres?
Se esta diciendo que es un problema de la sociedad, a la cual a la niña con sus juguetes se le dice que puede ser madre, cocinera y ama de casa, y a un hombre que puede ser infinitamente mas cosas.

Nadie esta diciendo que haya que meterles esas cosas a los niños en la cabeza, pero si yo tengo un hijo, no quiero que deje de comprar un bebe de juguete solo porque aparece en la seccion de niñas

Por cierto @seaman, hace dos dias decias esto


hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s1950#p1751131477

Tu preguntabas, que cosas de niños?

Pues con estos catálogos yo creo que los niños si pueden estar influenciados

Y por cierto, en ese articulo que os gusta tanto de los monos, pone claramente que la tendencia de las niñas si es jugar con juguetes de niños. Y con los catalogos rosas lo unico que veo son muñecas y cocinitas
Zustaub escribió:
seaman escribió:¿Pero quién te ha dicho que te lo inventes?


Lo digo por éste comentario de @DNKROZ y para reforzar que es algo que pasa, de forma habitual, y no me lo saco yo de la manga o me he tirado horas buscando en google hasta dar con un ejemplo que confirme mi teoría, no porque alguien me haya acusado de inventármelo.



seaman escribió:Mi cuñada mismo le decía a mi sobrina que no le podía gustar Spiderman y mi novia le tuvo que decir que se callara la boca porque de pequeña a ella le gustaban los caballeros del zodiaco y la deja tranquila ya.


Pues la forma de actuar de tu novia me parece cojonuda y está haciendo justo lo que hablo de hacer, entender que a tu sobrina puede gustarle Spiderman y que tu cuñada tiene que quitarse estereotipos nocivos que al final a la que fastidian es a tu sobrina. Pero por defender eso mismo me han puesto a caldo y me han dicho que soy un prejuicioso y soy yo el que quiere quitarle los juguetes a los niños, como si fuera el Grinch.

seaman escribió:Yo de verdad, creo que estáis equivocado en las formas.


Y yo de verdad creo que hay gente que se está equivocando en lo que lee, cuando llevo varios post diciendo bien clarito a lo que me refiero, y lo que propongo no difiere apenas de que cuentas que ha hecho tu novia. A los adultos decirles que se callen la puta boca y respeten, y a los niños enseñarles a respetar. Ya de verdad que no se si puedo decirlo más claro, pero seguro que se malinterpreta también.

seaman escribió:Nadie niega que haya gilipollas pero lo que se dice es que no todo es culpa de los hombres.


Ni yo le he echado la culpa de todo a los hombres. He dicho varias veces que lo nocivo es no cortar actitudes que perpetuen los estereotipos, y el ejemplo que pones es perfecto para lo que me refiero. A tu cuñada le gustaban los caballeros del zodiaco, y por H o por B ha acabado adquiriendo la idea de que otra cosa similar como Spiderman no es apta para su hija por ser niña. Seguir ese ciclo y no cortarlo en algún momento lo que acabaría haciendo es que tu sobrina acabe internalizando esas actitudes y le monte los mismos pollos a su hija en un futuro, y eso es lo que quiero evitar. Y para eso no he tenido que mentar a ningún hombre.

seaman escribió:Pero bueno, también puedes insultarme de nuevo como otras veces o reírte de los que no opinen como tú.


Si te sientes insultado, reporta.


¿Sabes qué pasa?
Que mi cuñada es medio retrasada y lo menos que ha hecho es lo de Spiderman.

No hombre, no decís que los hombres son los culpables de todo no.
Pero luego decís que tal sector es machista, que los juguetes son machistas, que las consolas son machista, que solo están sexualizadas las mujeres y los hombres son objetos de poder y tal y tal.

Luego miras quien hace los anuncios de muñecas, quien elige que los colores del catálogo sea rosa y quien elige que es de niñas o niños pero machistas...

Los niños y las niñas tienen preferencias diferentes y solo decís que no, que eso es culpa de la sociedad.

Podéis mirar desde cuándo las niñas juegan con muñecas.
Shironeko escribió:¿Información de qué? ¿De que la autora ha hecho gala en este mismo hilo de varios mensajes donde no ha sido para nada educada e incluso ha llegado a reírse y burlarse indirectamente de diversos usuarios?


informacion de quien es, o al menos de otras autorias suyas en otros sitios.

es que yo por ejemplo no se de donde sacais que es tia, o tio, o pokemon planta, porque no recuerdo haber leido nada del op que lo determine... pero puede ser que me lo haya saltado.

Zustaub escribió:Ni yo le he echado la culpa de todo a los hombres. He dicho varias veces que lo nocivo es no cortar actitudes que perpetuen los estereotipos


entiendo entonces que en tu opinion, "se deben cortar actitudes que perpetuen los estereotipos" ¿es asi?

cosas del tipo de dar la turra con que los niños el azul y las niñas el rosa y cosas de esas.
seaman escribió:¿Sabes qué pasa?
Que mi cuñada es medio retrasada y lo menos que ha hecho es lo de Spiderman.


¿Sabes que pasa?
Que el de tu cuñada es un caso de entre muchos, y con educación a lo mejor no eliminamos todos, pero si conseguimos eliminar algunos, ya merece la pena.


seaman escribió:No hombre, no decís que los hombres son los culpables de todo no.

Ya te he puesto un caso, y que te pilla cerca, en el que no he tenido que nombrar a ningún hombre, y seguro que hay más. Lo que pasa es que también hay otros muchsisisimos en los que si hay que nombrar a hombres, porque intervienen. Como el del vídeo del árbitro, que de ese no podrás negar que la culpa de que un hombre diga que las chicas no deberían jugar al futbol es de un hombre que dice que las chicas no deberían jugar al fútbol.

seaman escribió:Pero luego decís que tal sector es machista, que los juguetes son machistas, que las consolas son machista, que solo están sexualizadas las mujeres y los hombres son objetos de poder y tal y tal.


Yo precisamente no he dicho ninguna de esas cosas. Habré dicho que hay machismo en tal sector (que es distinto de decir que tal sector es machista), que se hacen juguetes sexistas o publicidad sexista de ésto, y sobre las fantasías de poder he dicho que son una cosa distinta a la sexualización y con diagramitas y todo, así que por favor, corta el invent.

seaman escribió:Luego miras quien hace los anuncios de muñecas, quien elige que los colores del catálogo sea rosa y quien elige que es de niñas o niños pero machistas...

¿Gente con prejuicios o intereses económicos que perpetúan esos prejuicios, que son precisamente los que estoy diciendo que deberían aprender a respetar y mejorar en inclusión? Curioso, oiga.

seaman escribió:Los niños y las niñas tienen preferencias diferentes y solo decís que no, que eso es culpa de la sociedad.


No, yo lo que digo es que cada niño o niña tiene preferencias diferentes y que no habría que precondicionarlos por su sexo. Pero vamos, que si nos podemos inventar lo que dice cada uno sin sentido, pues voy a decir que tu dices que la luna está hecha de queso, así por lo menos a ésto jugamos todos [beer] .

seaman escribió:Podéis mirar desde cuándo las niñas juegan con muñecas.


Y tu podías mirar a tu sobrina y ver que a las niñas les gustan otras cosas como spiderman además de las muñecas. ¡Menudo tío!
Zustaub escribió:Yo precisamente no he dicho ninguna de esas cosas. Habré dicho que hay machismo en tal sector (que es distinto de decir que tal sector es machista)


Imagen
No es lo mismo machismo que sexismo, ojo. Muchos de los sexismos de hoy en dia son hembristas y no machistas.
Y también hay sexismos que no son ni machistas ni hembristas, sino simplemente sexistas.
GXY escribió:
Zustaub escribió:Yo precisamente no he dicho ninguna de esas cosas. Habré dicho que hay machismo en tal sector (que es distinto de decir que tal sector es machista)


Imagen


Sí, aunque suene parecido, no es lo mismo. Es algo parecido a lo que explicaba aquí Camilo Jose Cela:

Imagen

Que haya machismo en un sector, no quiere decir que este sea machista inherentemente y no pueda lograrse una mayor inclusión o corregir las actitudes sexistas o desiguales en éste. Decir que el sector de los videojuegos "es machista" porque abunde el machismo es como decir que la agricultura es capitalista porque la mayoría de explotaciones hoy son empresariales.
creo que me estas comparando los cojones con comer trigo.

ya vere si mañana lo respondo
Papitxulo escribió:
Señor Ventura escribió:@Papitxulo no hablo de lo que opinas tu, sino del dogma feminista.

¿A que se debe?.

Si no quieres mi opinión, no me preguntes a mí. :o


¿Por qué no?, ¿no es la fuente de la que bebeis sin rechistar?.
Caos1 escribió:
Zustaub escribió:
Caos1 escribió:Son tus propias, y cargadas de prejuicios, palabras.

Donde un pequeño que elije un juguete, por una supuesta predisposición biológica que DEBE reeducarse. Al niño se le debe conducir a juguetes mas paritarios según tu.

¿Le quitamos el juguete no tan paritario según tus cánones entonces o no?

Hay que ser retorcido para ver como un comportamiento a reeducar el juguete que escoge un niño, por un tema paritario.

Y es que ese es el fondo de la mayoría del discurso que os condena a ser repudiados por la gente normal que no busca los 3 pies al gato, que veis el mal "antiparitario" ( ) en absurdeces, desde lo que elije un niño, pasando por el sexo de los enemigos de un videojuego hasta la temperatura del aire acondicionado.

Si alguien está torpedeando las reivindicaciones feministas justas y coherentes sois los que os perdéis en estas sandeces. Y encima tenéis los santos cojones de proclamar que son los demás los que están cargados de prejuicios.


Pero por favor déjate ya de malinterpretar cosas que no entiendes del todo, que es una costumbre feísima. Es que no se si te crees que cuando hablo de cambiar esas conductas estoy hablando de ponerle a los niños videos de barbies y a las niñas videos de camiones como si fuesen el prota de la naranja mecánica:

Imagen

Cuando yo estoy hablando de cosas tan sencillas como sentarte un día con tu hija y decirle "oye, sabes que si quieres un juguete de la parte de azul del catálogo, también puedes pedirlo que no pasa nada y no son solo para niños, ¿vale cariño?" que también es educación para eliminar conductas nocivas, y evitar cosas como que cuando tenga por poner, 30 años le regale una barbie a su sobrina a la que le encantan los camiones porque ha crecido pensando que "es una niña y las niñas juegan con barbies".


Veo mas positivo darle el catalogo entero y no mencionarle nada de partes azules o rosas, y que ella elija lo que mas le guste, y que tras la aprobación de sus padres (donde consideraremos si es un juguete apto para su edad, que no sea peligroso o fomente conductas inapropiadas) se le comprará. No habrá tema paritario posible a añadir a esas premisas, es un juguete para mi hija, no una reivindicación social.

De hecho así lo hacemos, solo que no con catalogo ya que es demasiado pequeña, si no dejándola que inspeccione la sección de juguetes libremente y observamos lo que mas le llama la atención.

Y ahora viene lo que puede que te de urticaria, o puede que no, pero mi hija sobretodo cuando era aun mas pequeña tenia una predilección por las muñecas (aparte de los peluches), y yo te pregunto ¿ves esto un comportamiento a reeducar? y te respondo ya mismo que si lo crees así, te compadezco.

Ahora sus gustos se han ampliado (que no cambiado) y por ejemplo gusta de la patrulla canina (perros en coche), y desde luego que estos gustos ya si pueden considerarse bastante influenciados por factores externos al contrario de su gusto por coger muñecas y peluches y "darles cuidados".

Es un tema que ya comentamos mi mujer y yo en su momento al ver el comportamiento de mi hija, la ridiculez que resulta escuchar ciertos falsos axiomas como que si una niña bien pequeña, casi un bebe, coge una muñeca y la pone a dormir y a cuidarla es porque ha sido "manipulada" por la sociedad/padres que están prolongando esta sociedad estereotipada. Pura basura teórica falsa para seguir culpabilizando a todos los que no siguen ciertos dogmas a rajatabla.

Pero peor aun es quien piense que encima su comportamiento no es adecuado y hay que intentar corregirlo de algún modo, ya sea por el hoy o por el mañana de ella.

Mi hija que juegue con lo que quiera, y lo que le regale alguien seguirá el mismo patrón, jugará con ello si le gusta (sea barbie o camión) y si no acabará en el rincón y finalmente en la basura o para otro niño que si lo aprecie.

Es tan sencillo como eso, ¿de verdad hay que meter las mierdas que tenemos los adultos en su mundo? Pues no, es mas, hay que evitarlo a toda costa.

Chapó. Nada más que decir magistrado.

HH!!
Papitxulo escribió:A lo otro, pese a que las preguntas que haces son un poco erráticas, te voy a responder ayudándome de un ejemplo; cuando se habla de la Wii y del fenómeno que supuso, en varios medios se achacaba que buena parte de su gran éxito se debió al público femenino. Por lo que resulta que sí, que cuando haces algo teniendo en cuenta al público femenino, ese público responde:


No es cierto. De wii siempre se ha dicho que abrió el mercado casual en los videojuegos a gente de todas las edades, nadie dijo nada nunca de público femenino.
GXY escribió:
Shironeko escribió:¿Información de qué? ¿De que la autora ha hecho gala en este mismo hilo de varios mensajes donde no ha sido para nada educada e incluso ha llegado a reírse y burlarse indirectamente de diversos usuarios?


informacion de quien es, o al menos de otras autorias suyas en otros sitios.

es que yo por ejemplo no se de donde sacais que es tia, o tio, o pokemon planta, porque no recuerdo haber leido nada del op que lo determine... pero puede ser que me lo haya saltado.

Deduzco que es mujer por la descripción bajo su nick de megaadicta, pero que también puede ser tranquilamente un hombre porque anda que no hay hombres que fingen ser mujeres en internet, eso lo desconozco. Lo que yo he criticado ha sido su forma de ser, que según lo visto en este hilo, no es una santa ni mucho menos.

Ya he dicho que no voy a entrar a valorar ideologías porque cada uno defiende lo que es justo sea correcto o no, sino como persona, donde ha demostrado ser alguien vulgar que no duda en vejar al prójimo con tal de satisfacer su ego, y eso lo puedes ver en muchísimas páginas de este hilo, que su baneo no ha sido precisamente injustificado.
Respondiendo al cartel que intenta "informar" sobre el tipo de "feminismos" cabe resaltar que el feminismo nunca puede ser marxista, en tanto que éste reconoce que materialmente existen diferencias entre géneros que generan una división de trabajo natural, o citando al propio Marx:

"Las diferencias de sexo y edad y las condiciones naturales del trabajo, que cambian al cambiar
las estaciones del año, regulan la distribución de esas funciones dentro de la familia y el
tiempo que los individuos que la componen han de trabajar
. Pero aquí, el gasto de las fuerzas
individuales de trabajo, graduado por su duración en el tiempo, reviste la forma lógica y
natural de un trabajo determinado socialmente, ya que en este régimen las fuerzas individuales
de trabajo sólo actúan de por sí corno órganos de la fuerza colectiva de trabajo de la familia."

Así pues para el marxismo, el de verdad y no sus revisiones posteriores, que mutilan los fundamementos ontológicos de su filosofía hegeliana y materialista, es profundamente anti feminista, no importa desde qué perspectiva se lo evalúe, las mujeres y los hombres tendrán siempre gustos y actividades diferentes, en tanto que sus condiciones naturales con las que lidian diariamente, son igualmente divergentes, mientras existan sexos biológicos diferentes, existirán una división de trabajo distinta, y así se traslada también al orbe del entretenimiento, los videojuegos son y han sido la mayor parte de su historia mayoritariamente para un público masculino, que sí, ahora mismo algunos juegos en especial los de carácter social, atraen a un nuevo mercado que ya saborean las firmas inversoras quienes son las primeras en promover este alcance del "feminismo" en la cultura del videojuego y sus artes para llevarse cuantiosas ganancias, pero... Caen en la contradicción de desplazar unos consumidores de otros, al final nunca se logrará un equilibrio porque materialmente y científicamente es imposible que los hombres y las mujeres compartan la misma visión conjunta sobre todas las cosas, por lo que solo pueden llegar a un acuerdo sexual reproductivo, poco más que eso, estamos condenados a vernos los unos a los otros como extraños irreconciliables, y aunque pretendáis que las cosas son diferentes, esto nunca acabará hasta que el hombre abandone su sexo a priori de una planificación de su reproducción más científica, dejando así de ser hombre y evolucionando en algo más.

Para mi está claro, que este intento de culturización o "moda" feminista en los videojuegos, será una tendencia igual de fracasada que la que intentaba vendernos juegos de toda clase de película palomitera que salía al mercado en los 80s.
3891 respuestas