[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Zustaub escribió:
IvanQ escribió:Un poco machista ese argumento.


Tu detector de ironía va necesitando pilas nuevas.

Qué va, creo que eres tú el que no lo entiende.
Como el chiste aquel del abuelete que escucha en la radio que hay un loco conduciendo en dirección contraria por la autopista que está circulando y dice ¿como que uno? ¡si son todos!
Zustaub escribió:Como el chiste aquel del abuelete que escucha en la radio que hay un loco conduciendo en dirección contraria por la autopista que está circulando y dice ¿como que uno? ¡si son todos!

Más o menos, pero no te preocupes, si no entiendes el comentario te lo explico.
Estaba leyendo el hilo, y venia a aportar.
Tengo dos hijos, un chico de 3 y una chica de 1
En mi casa no entran munyecas ni princesas ni poyas. Tampoco promuevo gustos femeninos en ninguno de los dos.
Pues bien, a la cria le encanta sacar todos los zapatos y la ropa del armario, tanto de ella como de su hermano, se prueba mis zapatillas y me las ensenya.
El crio no para de jugar con coches y dinosaurios, le encanta el color rosa pero por lo demas, hace cada uno cosa de chicos y chicas de su edad. Ya os digo sin influir en su educacion hacen lo normal y se interesan, a su manera, de cosas distintan (que casualmente coinciden co cosas de chicas y de chicos)
Luego esta el tema de los dibujos como estaba viendo en el canal de roma en youtube sobre la conejita de space jam,
en mi vida durante mi infancia me fijaba en esos personajes como mis aspiraciones, simplemente me divertian, y no por ver bola de drac en catalan con sus insultos y sus ostias he acabado peleandome con nadie en la vida.
Al contrario, de goku aprendi a no rendirme, a superarme, a pelear por mis derechos y a ser buena gente con los demas.
Tambien intento poner lavadoras en casa, pero me llevo broncas porque no pongo la ropa por los distintas texturas, asi que he acabado teniendo 3 cestos, ropa blanca, ropa de color y ropa que no quiere que lave yo (o x apego emocional o x delicadeza textil o xqe requiere lavado manual). No se trata de un tema de hombre o mujer, se trata de quien sabe mas sobre el tema.
Si ella sabe mas de cocinar o es mas creativa , que cocine ella (que yo friego).
En esta vida juntos es mas facil lidiar con los problemas, esta mierda del feminismo solo hace mas que separarnos.
Los principales problemas de agresiones fisicas suele ser porque falta inteligencia emocional, herramientas para decir hasta aqui o para irse a dar una vuelta antes de ir a mas. (gestion emocional , del estres y comunicacion de pareja).
Esos problemas han estado siempre, pero pasa dos cosas: primero antes la pareja era para toda la vida, ahora no se aguanta nada, es mas facil cambiar de pareja y segundo antes si te quejabas te daban una ostia y para casa(gracias que ya no es asi, muchas mujeres nolo pasaban bien precisamente, habian muchos abusos y ademas estaba mal visto expresarlo).
Ahora las cosas han cambiado y deberiamos tener mas herramientas.

La mujer no tiene que ser necesariamente debil y tampoco necesita un hombre fuerte (por desgracias hasta los 30 esto sigue siendo asi) tengo amigos que hasta que han sido adultos no se han comido un rosco por no estar en formal com ootros amigos si lo estaban y vivian en plena satisfacion sexual.

A los hombres tampoco se nos ensena a pedir ayuda, a ser debiles y mucho menos a reconocer relaciones toxicas.
Para llegar a una agresion fisica hay veces que hay un maltrato psicologico detras del que no se habla.
Deberian de parar de hablar de hombres y mujeres y hablar de actitudes o roles en la pareja ,asi como de la comunicacion.

Y para terminar decir que me llama la atencion que en las fotos de las manifestaciones , las chicas que son retratadas son cada vez mas jovenes y a su vez me da a mi que tienen menos claro por que luchar.

El sexo, sexualizar,.. no es malo , el sexo es un juego , es violencia, es confianza, es poder, en fin es muchas cosas. .Querer controlar todo esto desde fuera es quitarle la gracia .. la vida es experimentar y es divertido, cuantas mas reglas pones mas aburrida se vuelve..por eso es importante respetar y aprender donde estan los limites de tu libertad y donde empieza la de los demas.

Todo este feminismo de hoy en dia , da mucho miedo, puesto que no trata de igualar derechos, habla de recortarlos y de imponer unas ventajas a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres frente a los hombres.
Y lo peor es que el ministerio de igualdad, de la irene montero, (mujer puesta a dedo) lo pagamos todos.

Me sorprende que gente como el Ruben gisbert tenga tanpocos seguidores-suscriptores y tanta gente siga pensando que los partidos de turno vaya a salvar el pais, cuando estan robando en nuestra cara y gastando el dinero en cosas como estas que solo hacen mas que enfrentarnos, cuando tenemos problemas mucho mas mayores, como el puto covid.
Como es posible que toda la economia del pais se sustente en el turismo, es de puta conya. En fin me callo ya que ya es tarde y estoy desvariando , ya no se ni pa que conyo escribia esto.

cuiden a sus parejas y disfruten la vida que son dos dias, y uno ya ha pasado.
Goncatin escribió:@seaman @jfbtdxv Madre mía, lo que daría por que a mi mujer le gustaran los souls......

A mi mujer son los juegos que más la gustan verme jugar... Y eso que soy de los jugadores que se caga en todo lo cagable cuando me desespero XD

Y sobre el tema del hilo, a ver, está más que claro que ha habido (y seguirá habiendo) una clara sexualización de personajes femeninos, ya que, guste o no, el gran público de este sector es el masculino... y teniendo en cuenta una sociedad donde los programas con más audiencia son basuras como los First Dates o la Isla de las Tentaciones... lo que me sorprende es que a la gente le llame la atención. Con esto no digo que un personaje no pueda estar sexualizado, pero a ver, hay que darle un contexto, si la personaje en cuestión es una femme fatale o un putón, pues lo normal es que vista y/o actue acorde a tal.

Yo el mayor problema que veo es que se ha pasado de un extremo a otro, ahora según los estandares de algunas compañías, es delito poner a una personaje femenina bella (solo hay que ver el último Dragon Age). Hay una agenda que muchos siguen a rajatabla y en vez de llegar a un termino medio donde la mujer no sea denigrada sin dejar de ser femenina, se la masculiniza, hasta llegar a un punto donde casi te da igual el sexo de la protagonista, porque actua tal y como lo haría un hombre.

Y para mi, no hay cosa más machista que semejante aberración. ¿Qué hay más machista que convertir a una mujer en un pseudohombre para darla mayor valor? Tiene respuesta, y está establecida en la agenda política de estos días, pero hay que saber ver más allá de determinados dogmas y olvidarse de conflictos ya tan caducos como izquierda versus derecha, el conflicto actual más grave es la imposición de una verdad universal (decidida por unos pocos) contra el sentido común.
Una pregunta rápida, ¿cuales son los beneficios de estar gordo para que se venda en estos contenidos como algo contrario a ser criticable?.
Señor Ventura escribió:Una pregunta rápida, ¿cuales son los beneficios de estar gordo para que se venda en estos contenidos como algo contrario a ser criticable?.


Sobrevivió a 38 puñaladas por su sobrepeso [hallow]
Con la currada que es este hilo y lo interesante que podría haber sido la discusión... pero no se le pueden pedir peras al olmo.
Vendettan escribió:Con la currada que es este hilo y lo interesante que podría haber sido la discusión... pero no se le pueden pedir peras al olmo.


Será por preguntas que se han quedado sin contestación.
seaman escribió:¿Que opináis del culo de Jin?

https://www.google.com/search?q=ghost+o ... qsR6E0xjJM
¿Sexualizado o fantasía de poder?

Fantasía de poder sexualizada heteropatriarcal opresora. Y si Jin fuese una mujer, también.
Señor Ventura escribió:
Vendettan escribió:Con la currada que es este hilo y lo interesante que podría haber sido la discusión... pero no se le pueden pedir peras al olmo.


Será por preguntas que se han quedado sin contestación.


Seguro que es eso sí
Señor Ventura escribió:
Vendettan escribió:Con la currada que es este hilo y lo interesante que podría haber sido la discusión... pero no se le pueden pedir peras al olmo.


Será por preguntas que se han quedado sin contestación.

Y a la espera de respuesta. Es curioso como evitan las preguntas de forma sistemática.

HH!
Vendettan escribió:Con la currada que es este hilo y lo interesante que podría haber sido la discusión... pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Totalmente de acuerdo. Con la de material interesante que hay para debatir. :o
Papitxulo escribió:
Vendettan escribió:Con la currada que es este hilo y lo interesante que podría haber sido la discusión... pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Totalmente de acuerdo. Con la de material interesante que hay para debatir. :o


Nada os impide seguir con el topic.

De hecho os voy a pedir, por favor por supuestito, que los queráis participar os ciñáis al tema del hilo.
[erick] escribió:
Papitxulo escribió:
Vendettan escribió:Con la currada que es este hilo y lo interesante que podría haber sido la discusión... pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Totalmente de acuerdo. Con la de material interesante que hay para debatir. :o


Nada os impide seguir con el topic.

De hecho os voy a pedir, por favor por supuestito, que los queráis participar os ciñáis al tema del hilo.


Bueno, a ver si es verdad que nada nos los impide. Hagamos la prueba:

Uno de los enlaces que puse anteriormente en el hilo fue la edición de 2019 de EL LIBRO BLANCO DEL DESARROLLO ESPAÑOL DE VIDEOJUEGOS, en el que se incluyen unas propuestas de medidas para fomentar la presencia de la mujer en la industria. Las medidas son las siguientes:

• ¿QUÉ HACER? Impulsar campañas educativas en etapas preuniversitarias mostrando las opciones laborales que existen en un sector en crecimiento como el del videojuego y dando visibilidad a referentes femeninos. Fomentar en las empresas del sector políticas de RRHH y RSC que garanticen el crecimiento profesional de mujeres y hombres en igualdad de condiciones. Coordinar acciones con otras iniciativas similares promovidas por otras disciplinas STEM.

• ¿POR QUÉ? La presencia de la mujer en la industria sigue siendo un reto, ya que el empleo femenino solo alcanza el 16 %, lo que contrasta con el equilibrio que hay en cuanto a gamers (el 41 % son mujeres).

• IMPACTO: Incremento de matriculaciones femeninas en estudios de videojuegos. Incremento de profesionales femeninas en la industria. Igualdad de condiciones laborales.


Teniendo en cuenta que ya estamos en 2021, ¿alguien sabe si esas propuestas se han puesto en práctica y de que modo lo han hecho?.

Vuelvo a dejar el enlace al texto completo por si a alguien le interesa leerlo:

https://www.dev.org.es/images/stories/docs/libro%20blanco%20dev%202019.pdf
Liquid Snake yo escribió:
Señor Ventura escribió:Una pregunta rápida, ¿cuales son los beneficios de estar gordo para que se venda en estos contenidos como algo contrario a ser criticable?.


Sobrevivió a 38 puñaladas por su sobrepeso [hallow]

a ver quien le dice a ese que estar gordo no es estar sano XD XD
@Papitxulo pues si mal no recuerdo en 2019 es justo el año que entro LA PRESI (como le gusta que le llamen) Valeria Castro y me suena que si se han ido haciendo cosas al respecto como el "Niñas en pie de ciencia"

Imagen

Talleres enfocados a chicas jóvenes que quieran entrar en la industria del videojuego o el lanzamiento del juego educativo 3 Chicas in Tech

@Zustaub estaba curioso el jueguecito:


Un buen despropósito [+risas], pero había que justificar la subvención de alguna forma.
Schwefelgelb escribió:Un buen despropósito , pero había que justificar la subvención de alguna forma.


Lo siento, pero he dejado de ver el vídeo cuando dice "que criterio han seguido para ordenar los idiomas, no están alfabéticamente". Ese tipo de estupideces en una review de un canal que solo tiene ese vídeo y 68 visitas si que es un buen despropósito como respuesta ;) .
La inserción femenina en videojuegos se hace de otra forma, que es bastante difícil, pero es la única posible: que un equipo liderado por mujeres o con mayormente mujeres te haga un Blasphemous o un Tem-Tem o un Gris.

Ese es el camino. Meter a niñas de presidenta de DEV es simbólico pero no pasa de eso. Hacer juegazos genera admiración y ganas de seguir los pasos del admirado. Lo otro es política y eso repele y solo consigue el efecto contrario.

Cuando la política mete a mujeres a dedo o da premios y reconocimientos que son poco meritorios o los dan por razones de género, lo único que consigue perpetuar es el rechazo y de que por si solas no son capaces.
Zustaub escribió:
Schwefelgelb escribió:Un buen despropósito , pero había que justificar la subvención de alguna forma.


Lo siento, pero he dejado de ver el vídeo cuando dice "que criterio han seguido para ordenar los idiomas, no están alfabéticamente". Ese tipo de estupideces en una review de un canal que solo tiene ese vídeo y 68 visitas si que es un buen despropósito como respuesta ;) .

Te has dejado la mejor parte hombre, como cuando una vez en la Luna, Katherine se da cuenta de que no había programado la vuelta [+risas]

El trabajo de documentación también ha sido mínimo, ya que querían meter algo tan específico como las máquinas de Babbage (para introducir a Ada Lovelace), podrían haber investigado un poco, porque parece que las hayan confundido con las bombe de Turing. Cuando hablan de temas científicos también dejan mucho que desear, curioso en un juego que intenta promover esas vocaciones (el culmen lo del viaje sólo de ida a la Luna, pero hay muchos más).

El tío se nota que es informático, supongo que lo dice por deformación profesional, al fin y al cabo ahí está hablando de la parte técnica, los bugs, la usabilidad, las faltas de ortografía en el menú en el idioma por defecto...
Schwefelgelb escribió:supongo que lo dice por deformación


Si sólo me quedo con ésto puedo estar hasta de acuerdo [oki]
Zustaub escribió:
Schwefelgelb escribió:supongo que lo dice por deformación


Si sólo me quedo con ésto puedo estar hasta de acuerdo [oki]

Después decís de las falacias del contrario [burla2]
Zustaub escribió:
Schwefelgelb escribió:Un buen despropósito , pero había que justificar la subvención de alguna forma.


Lo siento, pero he dejado de ver el vídeo cuando dice "que criterio han seguido para ordenar los idiomas, no están alfabéticamente". Ese tipo de estupideces en una review de un canal que solo tiene ese vídeo y 68 visitas si que es un buen despropósito como respuesta ;) .

Te has dejado lo de que el juego está financiado por el estado y no han pagado licencia unity, que tiene fallos de ortografía, que tiene claras muestras de trabajo vago (poner imagenes en los cuadros en lugar de pixelart), que tiene fallos en las colisiones, que inventa instituciones, que no ha estudiado a las mujeres a las que muestra, que tienen claros desconocimientos de ciencia básica, errores de interfaz y de usabilidad, incongruencias en ideología, dificultad de acceso e instalación del juego... por decirte dos o tres cosas.
(mensaje borrado)
Schwefelgelb escribió:
Zustaub escribió:
Schwefelgelb escribió:Un buen despropósito , pero había que justificar la subvención de alguna forma.


Lo siento, pero he dejado de ver el vídeo cuando dice "que criterio han seguido para ordenar los idiomas, no están alfabéticamente". Ese tipo de estupideces en una review de un canal que solo tiene ese vídeo y 68 visitas si que es un buen despropósito como respuesta ;) .

Te has dejado la mejor parte hombre, como cuando una vez en la Luna, Katherine se da cuenta de que no había programado la vuelta [+risas]

El trabajo de documentación también ha sido mínimo, ya que querían meter algo tan específico como las máquinas de Babbage (para introducir a Ada Lovelace), podrían haber investigado un poco, porque parece que las hayan confundido con las bombe de Turing. Cuando hablan de temas científicos también dejan mucho que desear, curioso en un juego que intenta promover esas vocaciones (el culmen lo del viaje sólo de ida a la Luna, pero hay muchos más).

El tío se nota que es informático, supongo que lo dice por deformación profesional, al fin y al cabo ahí está hablando de la parte técnica, los bugs, la usabilidad, las faltas de ortografía en el menú en el idioma por defecto...

Quitando esa coña del idioma ni siquiera va a mala el chaval en la reseña. Pero lo que comenta, de la dejadez del juego, es tal cual.

HH!!!
@sanray y siendo correctos, la queja no es que no estén en orden alfabético, si no que no sigan ningún orden. Denota eso, dejadez.

Por cierto, ¿cual es el motivo de incluir el arte entre las carreras científico-tecnológicas? ¿Además qué promoción femenina necesita cuando ya son mayoría mujeres?
pero ese juego ha sido financiado para publicarse? o es un juego que ha salido de algún curso para mujeres de enseñar a hacer juegos?
sergio-hbk escribió:pero ese juego ha sido financiado para publicarse? o es un juego que ha salido de algún curso para mujeres de enseñar a hacer juegos?

Lo primero.
sergio-hbk escribió:pero ese juego ha sido financiado para publicarse? o es un juego que ha salido de algún curso para mujeres de enseñar a hacer juegos?


Lo segundo, es parte de un programa formativo hecho por una fundación para chicas de instituto (12-16 años) y la subvencion ha ido tanto para eso como para clases de formación en centros de secundaria. Aunque si hacemos caso a @Subanestrujenbajen parece que fueran unas aprovechadas que hubieran intentado sacar su Grand Feminist Auto con dinero del gobierno [+risas]
pero ese juego ha sido financiado para publicarse? o es un juego que ha salido de algún curso para mujeres de enseñar a hacer juegos?

Bueno, el propio juego te lo dice en la intro, por si quieres comprobarlo por ti mismo.

Aparte que no són cosas excluyentes entre sí.
A ver, el juego, como trabajo de clase hecho por alumnos que está aprendiendo, está bien. Quiero decir que basicamente es tener algo funcional.

Ahora bien, si es verdad que, como producto, es poco o nada atractivo. Y como reclamo para otras mujeres, pues lo mismo. Ves eso y piensas: si eso es todo lo que se puede hacer, pues menuda decepción.
Bien podrían haber hecho un juego mas sencillo en concepto (algo de jugabilidad mas "arcade", que permita partidas rapidas) y aprovechar mas el tiempo en pulirlo y hacerlo atractivo, con efectos y demás. Hubiera funcionado mejor, en mi humilde opinión.

No se cuanto se habrá gastado el gobierno en financiar esto, la verdad...
Zustaub escribió:
sergio-hbk escribió:pero ese juego ha sido financiado para publicarse? o es un juego que ha salido de algún curso para mujeres de enseñar a hacer juegos?


Lo segundo, es parte de un programa formativo hecho por una fundación para chicas de instituto (12-16 años) y la subvencion ha ido tanto para eso como para clases de formación en centros de secundaria. Aunque si hacemos caso a @Subanestrujenbajen parece que fueran unas aprovechadas que hubieran intentado sacar su Grand Feminist Auto con dinero del gobierno [+risas]


IvanQ escribió:
sergio-hbk escribió:pero ese juego ha sido financiado para publicarse? o es un juego que ha salido de algún curso para mujeres de enseñar a hacer juegos?

Lo primero.


Bueno siendo por lo segundo con objetivo de lo primero diría que tiene un pase, son principiantes haciendo un videojuego no se puede esperar que si quiera salga bien, no veo que sea muy criticable.

ahora bien, si el juego esta financiado en plan juntemos unas cuantas mujeres que saben algo de hacer videojuegos, pues es tirar el dinero por el pozo, que no es novedad porque se tira una cantidad de dinero en chorradas... sobre todo por intentar demostrar constantemente algo que no es.

que no digo que no haya mujeres que te puedan hacer un buen juego trabajado, pero cuando se hacen este tipo de "subvenciones" a dedo los mas expertos nunca están ahí
sergio-hbk escribió:Bueno siendo por lo segundo con objetivo de lo primero diría que tiene un pase, son principiantes haciendo un videojuego no se puede esperar que si quiera salga bien, no veo que sea muy criticable.

Es que eso no se dice por ningún lado, pone esto
WOMEN IN GAMES ESPAÑA DESARROLLA EL VIDEOJUEGO ‘3 CHICAS IN TECH’ PARA LA FUNDACIÓN ESPLAI, UN VIDEOJUEGO QUE VISIBILIZA Y PROMUEVE A LAS MUJERES EN LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS Y CIENTÍFICOS.

EL 11 DE DICIEMBRE WOMEN IN GAMES ES PARTICIPARÁ EN UNA WEBINAR PARA HABLAR DEL VIDEOJUEGO QUE HA ESTADO DESARROLLANDO ‘3#CHICAS IN TECH’
IvanQ escribió:
sergio-hbk escribió:Bueno siendo por lo segundo con objetivo de lo primero diría que tiene un pase, son principiantes haciendo un videojuego no se puede esperar que si quiera salga bien, no veo que sea muy criticable.

Es que eso no se dice por ningún lado, pone esto
WOMEN IN GAMES ESPAÑA DESARROLLA EL VIDEOJUEGO ‘3 CHICAS IN TECH’ PARA LA FUNDACIÓN ESPLAI, UN VIDEOJUEGO QUE VISIBILIZA Y PROMUEVE A LAS MUJERES EN LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS Y CIENTÍFICOS.

EL 11 DE DICIEMBRE WOMEN IN GAMES ES PARTICIPARÁ EN UNA WEBINAR PARA HABLAR DEL VIDEOJUEGO QUE HA ESTADO DESARROLLANDO ‘3#CHICAS IN TECH’


vamos que es otra organización random que intenta aprovecharse de cualquier subvención que estado les otorgue únicamente por ser mujeres, entiendo

he mirado su pagina web y no tiene nada de nada, cualquiera con criterio no le daría ni un solo céntimo
Zustaub escribió:
sergio-hbk escribió:pero ese juego ha sido financiado para publicarse? o es un juego que ha salido de algún curso para mujeres de enseñar a hacer juegos?


Lo segundo, es parte de un programa formativo hecho por una fundación para chicas de instituto (12-16 años) y la subvencion ha ido tanto para eso como para clases de formación en centros de secundaria. Aunque si hacemos caso a @Subanestrujenbajen parece que fueran unas aprovechadas que hubieran intentado sacar su Grand Feminist Auto con dinero del gobierno [+risas]

Echando un vistazo rápido da la sensación de que la aportación de las chicas de instuto se reduce a :
Dentro del proyecto se realizó un formulario donde las niñas de #Chicas in Tech eligieron qué características les gustaría que aparecieran en el juego como el género, la ambientación y las mujeres referentes, y se desarrolló el juego con los resultados creando un juego divertido y, a la vez, entretenido.

Cuando el usuario al que contestas pregunta si ha salido de un curso, entiendo que pregunta si está hecho por gente que está aprendiendo. Y no parece ser el caso, aún que esté relacionado con el programa formativo.

Ni idea de cuanta pasta ha ido al desarrollo del videojuego ni si la calidad es acorde a ese dinero, no me meto en eso.
Pues ahora sí que no entiendo nada:

Imagen
hi-ban escribió:Pues ahora sí que no entiendo nada:

Imagen


No lo dudo.

Volviendo al tema del hilo me encanta como os habéis puesto en uñas porque un juego de estas características tenga fallos, yo por mi lado estoy contentísimo de que haya niñas formándose en el sector. He visto este tweet de Gisela Vaquero, la del juego, y me parece puro amor y dinero de la subvención bien gastado.



Si la contraposición a esto es el canal del informático Pau Miquel, llorando porque no le gusta con sus huevos negros y sus 68 visualizaciones porque no entiende el criterio para el orden de las banderas, me quedo mucho más tranquilo de hacia donde va el mundo.

Por cierto, he visto que hay otro gameplay con lloros de un canal que se llama "No es delito ser hombre" que huele a imparcialidad de aquí a Tombuctú. Yo no me lo voy a ver, pero lo mismo podeis echarle un ojo a ver si os dice las siguientes peguitas que tenéis que poner [hallow]
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:Pues ahora sí que no entiendo nada:

Imagen


No lo dudo.


Pues explícamelo, por favor.

Yo pensaba que esto sería un proyecto del alumnado en un curso de videojuegos en unity, lo cual tendría todo el sentido del mundo: Aprender a hacer videojuegos haciendo uno, ¿no?
@hi-ban ah nono, el mansplaining se lo dejo a IvanQ, que se ofrece hasta sin que se lo pidan.
@Zustaub bueno, eso es un muñeco de paja, el mayor problema del juego es que siendo educativo para promover la participación de las mujeres en ciencia y la tecnología, no se hayan preocupado ni de documentarse.

Ya lo de hacer que Katherine Johnson, una pionera en ciencia aeroespacial se olvidara de programar la vuelta del viaje en la Luna y sólo se de cuenta una vez allí... 😅
Zustaub escribió:@hi-ban ah nono, el mansplaining se lo dejo a IvanQ, que se ofrece hasta sin que se lo pidan.

Mansplaining el mio? Has sido tú el que ha dicho que el trabajo dirigido por una profesional está hecho por estudiantes, yo solo he remarcado que eso es mentira.
IvanQ escribió:Mansplaining el mio? Has sido tú el que ha dicho que el trabajo de una profesional está hecho por estudiantes, yo solo he remarcado que eso es mentira.


¿Donde he dicho yo eso? Lo del mansplaining lo decía por éste ofrecimiento tan caballeroso que tuviste ayer conmigo:

IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Como el chiste aquel del abuelete que escucha en la radio que hay un loco conduciendo en dirección contraria por la autopista que está circulando y dice ¿como que uno? ¡si son todos!

Más o menos, pero no te preocupes, si no entiendes el comentario te lo explico.


Y que no te acepté porque también un poco antes decías:

IvanQ escribió:
Micael_Alighieri escribió:El feminismo consiste precisamente en obtener la igualdad de oportunidades, pero enfocado hacia el sexo femenino.

Pero no era lo mismo feminismo que igualdad? Menudo lio.


Y si andabas tan liado con la explicación lo mismo me liabas más a mi que lo tengo claro, pero seguro que con hi-ban te puedes entender mejor [oki]
Todavía no acabo de pillar la relación entre quién ha hecho el vídeo, las visualizaciones que tiene y los argumentos expuestos.

Pero no soy experto en falacias.
Zustaub escribió:¿Donde he dicho yo eso?

Aquí
Zustaub escribió:
sergio-hbk escribió:pero ese juego ha sido financiado para publicarse? o es un juego que ha salido de algún curso para mujeres de enseñar a hacer juegos?


Lo segundo, es parte de un programa formativo hecho por una fundación para chicas de instituto (12-16 años) y la subvencion ha ido tanto para eso como para clases de formación en centros de secundaria. Aunque si hacemos caso a @Subanestrujenbajen parece que fueran unas aprovechadas que hubieran intentado sacar su Grand Feminist Auto con dinero del gobierno [+risas]


Zustaub escribió:Lo del mansplaining lo decía por éste ofrecimiento tan caballeroso que tuviste ayer conmigo:

IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Como el chiste aquel del abuelete que escucha en la radio que hay un loco conduciendo en dirección contraria por la autopista que está circulando y dice ¿como que uno? ¡si son todos!

Más o menos, pero no te preocupes, si no entiendes el comentario te lo explico.


Y que no te acepté porque también un poco antes decías:

IvanQ escribió:
Micael_Alighieri escribió:El feminismo consiste precisamente en obtener la igualdad de oportunidades, pero enfocado hacia el sexo femenino.

Pero no era lo mismo feminismo que igualdad? Menudo lio.


Y si andabas tan liado con la explicación lo mismo me liabas más a mi que lo tengo claro, pero seguro que con hi-ban te puedes entender mejor [oki]

Estás mezclando 2 cosas que no están relacionadas y no sé que tiene de mansplainning explicar algo que yo mismo estoy diciendo.
@IvanQ entonces tan para explicar, no estás. Que el juego haya salido como material formativo adicional de varias acciones formativas orientadas a chicas no quiere decir ni que haya sido un proyecto de estudiantes, ni que no esté relacionado, ni que no pueda estar exento de bugs, ni que tenga que tener una calidad AAA porque haya sido pagado con dinero público.

IvanQ escribió:no sé que tiene de mansplainning explicar algo que yo mismo estoy diciendo.


Otro ejemplo más de que tan para explicar no estás, con tanto "no se", y "que lío" estás quedando como una auténtica eminencia. ¡Bravo!
3891 respuestas