[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

GXY escribió:o como puse desde hace años el ejemplo en referencia a proteccion y condiciones de subvencion por desempleo ¿porque hay que haber tenido hijos o haber cumplido 45 años para poder acceder a una subvencion por agotamiento de la prestacion por desempleo?

ejemplo que no tiene nada que ver con feminismo y videojuegos, pero que si tiene todo que ver con igualdad y equidad, y con los derechos de los hombres blancos heteros (y en este caso, solteros y menores de 45 años).

tl;dr: la verdadera igualdad es no distinguir, no echar capotes distinguiendo.


No pienso meterme a debatir esta barrabasada, pero vamos, bravo xD.

que a los hombres blancos heteros de clase media no les va a defender nadie, porque como son el arquetipo de ninguna minoria oprimida no necesitan que les defiendan.


¿Que no, Lisa? ¿Que no?

hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449
u5u4r10 escribió:Una buena currada de hilo, sinceramente. Da gusto encontrarse cosas en EOL con trabajo y dedicación detrás.


Gracias [ayay]
Bueno, como me aburria un poco le he hecho un fix al comic que ha subido spcat. Mas acorde a la realidad.

Imagen
Maxi Strong escribió:Bueno, como me aburria un poco le he hecho un fix al comic que ha subido spcat. Mas acorde a la realidad.

Imagen


Me ha recordado, a los de vox, que quieren que los hombres que se suicidan despues de matar a su mujer e hijos, también sean contabilizados como muertos por violencia de género.

La realidad es la que es, y los porcentajes, la abalan, para saber qué es un problema real.
@Nagaroth el problema es pensar que todo lo que sea mostrar a un tío cachas sin camiseta se hace para que las chavalas mojen las bragas. Hay veces que sí, otras que es para mostrar a un tío poderoso. Salvo que pienses que yo que sé, Hulk o Broly son un clamor entre el público femenino.

Pero que me quieras decir que esto:

Imagen
Imagen
Imagen


Y esto:

Imagen


son lo mismo, en fin, no.
Franz_Fer escribió:
que a los hombres blancos heteros de clase media no les va a defender nadie, porque como son el arquetipo de ninguna minoria oprimida no necesitan que les defiendan.


¿Que no, Lisa? ¿Que no?

hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449


me iras a comparar ese hilo de este foro, con el lobby de la empoderacion femenina que lleva 20 años empujando y mira a donde nos esta llevando: a hacernos sentir culpables a los jugadores por el escote de shiranui mai o el culo de mika.
Maxi Strong escribió:Bueno, como me aburria un poco le he hecho un fix al comic que ha subido spcat. Mas acorde a la realidad.

Imagen

Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?
En que te basas para decir que ellas piensen que no es importante que un hombre muera?
Lemmiwinks escribió:Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?
En que te basas para decir que ellas piensen que no es importante que un hombre muera?


Yo lo que pienso es que como sociedad deberiamos de estar más unidos los hombres y mujeres, porque no somos antagonicos, somos partes de una misma sociedad y nos complementamos y admiramos entre nosotros. Y "reivindicar" o tener mentalización de la problematica de tener una pareja violenta o peligrosamente toxica, y aprender a indetificarlo pronto y salir de ello es algo general, independientemente de la cantidad, e Independientemente de que sean hombres heteros o homesexuales, o mujeres hetero o lesbianas. A todos.

He puesto ese comic porque me ha resultado curioso, que despues de varias paginas hablando de inclusividad, ahora reuslta que "Por qué hay que incluir?"

Soy de la opinión de que la segmentacion indentitaria es un juego politico, que poco ayuda a los problemas reales en la sociedad. Y como es mi opinión, madurada, contrastada y bien reflexionada, es la que defiendo hasta el momento.
GXY escribió:me iras a comparar ese hilo de este foro, con el lobby de la empoderacion femenina que lleva 20 años empujando y mira a donde nos esta llevando: a hacernos sentir culpables a los jugadores por el escote de shiranui mai o el culo de mika.


Si acaso compararía tus hipérboles victimistas con lo que se dice en ese hilo, porque se prestan mucho a ello XD

Considero que reflexionar sobre la representación femenina en los videojuegos (o cualquier obra artística) y los efectos de la sexualización exagerada nunca puede ser malo. Si tú te sientes culpable por algo, es cosa tuya, pero vamos, sobre este tema aplicado a la publicidad recuerdo haber leído cosas que datan de la década de 1960 en torno a la temas como la postura yaciente de las mujeres en spots y carteles o el uso de la sexualidad masculina sobre "soportes" femeninos en estrategias de marketing. Es un tema que académicamente lleva suscitando interés décadas, así que el catastrofismo este de los lobbys ni lo comparto ni me interesa.
Franz_Fer escribió:
seaman escribió:A mi me hace gracia todo esto de sexualizar a las mujeres. Luego te das una vuelta por Instagram, Twitch, onlyfans y son mujeres sexualizándose solas.


¿No te das cuenta de que está relacionado? :-?


Qué el sexo vende es lo que único que relaciono.
Porque esas mujeres, una mujer normal se puede sacar perfectamente 2000€ al mes.
Que ojo, te das una vuelta por el Instagram de los tíos y es básicamente lo mismo. Se sexualizan ellos solos.

O ahora me digas que no.

Makankosappo escribió:
seaman escribió:Puedes ver los hombres más sexys cada año. Muchos de ellos podrías ponerlo con vuestra definición de fantasía de poder. Porque Mel Gibson por ejemplo en arma letal era un puto estereotipo de policía fuerte y loco.
O con el caso de Idris Elba ahora, ese tío está cuadrado
https://www.insider.com/who-has-been-se ... le-2018-11


Me parecen cosas muy distintas, nadie está prohibiendo a la gente guapa xD

La diferencia es que Tom Cruise en sus películas no creo que busque la erección tonta precisamente, a diferencia del vídeo que puesto anteriormente (que sí, es un ejemplo extremo, pero creo que se entiende la diferencia).

Sexualización hay tanto de hombres como de mujeres y la va a seguir habiendo. Es algo hasta normal y va mucho más allá de mostrar a una tía con un par de tetazas. El problema está cuando históricamente es uno de los dos géneros el que ha tendido siempre a estar sexualizado (spoiler: el femenino).

A mi me hace gracia todo esto de sexualizar a las mujeres. Luego te das una vuelta por Instagram, Twitch, onlyfans y son mujeres sexualizándose solas.
En algunos casos peor que en los videojuegos.


Tías intentando alcanzar un canon de belleza impuesto. No sé por qué será xD


Hostia, algunos parece que os gusta jugar fuerte.
Los hombres han estado sexualizados también la cosa es que se coge y se dice que no que es fantasía de poder.
Así claro, se creen los castillos en el aire que se quieren para decir que los hombres no están sexualizados, solo es fantasía de poder.
Ahora Tom Cruise no está sexualizado ni el de 50 sombras de Grey porque lo digáis vosotros.
Tom Cruise es tan famoso por ser tan buen actor y no por ser guapo (ironía). La mayoría de actores son guapos y tienen buen cuerpo igual que las mujeres.
La cosa es que si un protagonista de un juego es un mazado es fantasía de poder (tócate los huevos) y no está sexualizado.

El canon de belleza también lo sufrimos los hombres, no es algo solo para mujeres. Te meten por todos lados cuerpos perfectos y caras perfectas tanto para hombres como para mujeres.

quote="Ilunumaid"]
seaman escribió:Puedes ver los hombres más sexys cada año. Muchos de ellos podrías ponerlo con vuestra definición de fantasía de poder. Porque Mel Gibson por ejemplo en arma letal era un puto estereotipo de policía fuerte y loco.
O con el caso de Idris Elba ahora, ese tío está cuadrado
https://www.insider.com/who-has-been-se ... le-2018-11


https://abcnews.go.com/Entertainment/Se ... d=12133318

Pues no me parece que los criterios coincidan con lo que habían definido antes como fantasía de poder. Que algunos tienen buen cuerpo, no lo niego. Pero no es eso lo que se usa como punto de partida para la elección. En cualquier caso, mientras no volvamos a lo de que Kratos es un ejemplo de hombre sexualizado y atractivo para las mujeres, ya me vale XD
[/quote]

La cosa es que dos personas viendo una imagen va a pensar distintos.
Hace unas cuantas páginas pusieron una imagen de Samus manganizada y yo no la veía sexualizada. Otras personas si.
Yo a Kratos lo veo totalmente sexualizado. Tú y otros de este hilo no.
También se porque algo te conozco que tienes unos gustos que no coinciden con el "estándar".
Yo no creo que algo sea sexy o no objetivamente.
Existe gente nudista que no considera estar desnudo como algo sexualizado y yo si veo gente desnuda si.
Hasta existen fetichistas de los pies.

Lo que yo digo e intento explicar es que si una persona o cosa está sexualizado o no es depende de la persona que la mire.
Coño que el vídeo Henry Cavill montando un pc se llenó de tías babeando.
Lemmiwinks escribió:Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?


no. no se trata de que el movimiento feminista reivindique las muertes masculinas.

se trata de que el movimiento feminista no culpabilice a todos los 20pico millones de hombres, de 50-70 muertes/año de mujeres

que se persigan los delitos con todo el peso de la ley, si

que se promulgue una ley que trata al hombre especificamente peor porque es hombre, no.

si no ves la diferencia entre una cosa y la otra, pues te puedo recomendar unas buenas gafas. pero creo que es mas cosa de predisposicion y de discursos comprados.
Lemmiwinks escribió:En que te basas para decir que ellas piensen que no es importante que un hombre muera?


Te preguntaría lo mismo sobre el comic original que ha puesto spcat. En que se basa la autora para decir que a un hombre no le improta los derechos trans? o que un perro beba agua?

Pero no, no me respondas, eso son tonterias que no llevan a ninguna parte argumentar. Lo que quería decir ya lo he dicho.
@seaman ajam, no es como que no lo hubiera dicho en el mismo post que citas:

Sexualización hay tanto de hombres como de mujeres y la va a seguir habiendo. Es algo hasta normal y va mucho más allá de mostrar a una tía con un par de tetazas.


Seaman escribió:Ahora Tom Cruise no está sexualizado ni el de 50 sombras de Grey porque lo digáis vosotros.


Está claro que la filmografía de Tom Cruise va sobre lo bueno que está Tom Cruise, sí. Misión Imposible da para paja, y El último samurai ya ni te digo. Ganas de ver la próxima peli que saca a ver si se da una palmadita en el culo, en primer plano, o se pasa toda la peli sin camiseta y bañado en aceite como la de Metal Gear.

Por otra parte, ¿dices que el personaje masculino de una novela erótica para mujeres está sexualizado? ¿En serio? ¡Hay que tocarse las maracas!
Maxi Strong escribió:
Lemmiwinks escribió:Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?
En que te basas para decir que ellas piensen que no es importante que un hombre muera?


Yo lo que pienso es que como sociedad deberiamos de estar más unidos los hombres y mujeres, porque no somos antagonicos, somos partes de una misma sociedad y nos complementamos y admiramos entre nosotros. Y "reivindicar" o tener mentalización de la problematica de tener una pareja violenta o peligrosamente toxica, y aprender a indetificarlo pronto y salir de ello es algo general, independientemente de la cantidad, e Independientemente de que sean hombres heteros o homesexuales, o mujeres hetero o lesbianas. A todos.

He puesto ese comic porque me ha resultado curioso, que despues de varias paginas hablando de inclusividad, ahora reuslta que "Por qué hay que incluir?"

Soy de la opinión de que la segmentacion indentitaria es un juego politico, que poco ayuda a los problemas reales en la sociedad. Y como es mi opinión, madurada, contrastada y bien reflexionada, es la que defiendo hasta el momento.

Ahora te pongo un ejemplo. Aunque los ejemplos nunca fueron buenos...

Inaginate que en las manifestaciones de Black live matter apareciera el colectivo blanco a decir que que pasa con nosotros, que aqui hay que defender que no maten a ninguno.

Lo verias normal?

@GXY como que el movimiento feminista culpa a 20M de hombres de la muerte de 50/70mujeres?

A lo mejor se ha podido se ha podido escuchar de alguna feminista radical en algun momento, pero ella misma se quita el significado de su discurso exponiendo esas cosas.

Lo que no puede ser que porque un sector muy reducido de radicales, en algun momento haya soltado esa barbaridad, tu se lo achaques a todo el movimiento feminista
Lemmiwinks escribió:
Maxi Strong escribió:
Lemmiwinks escribió:Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?
En que te basas para decir que ellas piensen que no es importante que un hombre muera?


Yo lo que pienso es que como sociedad deberiamos de estar más unidos los hombres y mujeres, porque no somos antagonicos, somos partes de una misma sociedad y nos complementamos y admiramos entre nosotros. Y "reivindicar" o tener mentalización de la problematica de tener una pareja violenta o peligrosamente toxica, y aprender a indetificarlo pronto y salir de ello es algo general, independientemente de la cantidad, e Independientemente de que sean hombres heteros o homesexuales, o mujeres hetero o lesbianas. A todos.

He puesto ese comic porque me ha resultado curioso, que despues de varias paginas hablando de inclusividad, ahora reuslta que "Por qué hay que incluir?"

Soy de la opinión de que la segmentacion indentitaria es un juego politico, que poco ayuda a los problemas reales en la sociedad. Y como es mi opinión, madurada, contrastada y bien reflexionada, es la que defiendo hasta el momento.

Ahora te pongo un ejemplo. Aunque los ejemplos nunca fueron buenos...

Inaginate que en las manifestaciones de Black live matter apareciera el colectivo blanco a decir que que pasa con nosotros, que aqui hay que defender que no maten a ninguno.

Lo verias normal?


"colectivo blanco"...

Ese es el problema, dividir por genero, color...

Te pongo otro ejemplo.,

Imagiante que, siguiendo por donde creo que vas, cada vez que un policia mata a una persona gratuitamente, sea negro o blanco, la gente protestara sin más, y no hiciera falta esa confrotnación que mencionas.

Lo verias normal?

Mi respeusta es sí, lo veria normal.

[bye]
Maxi Strong escribió:
Lemmiwinks escribió:
Maxi Strong escribió:
Yo lo que pienso es que como sociedad deberiamos de estar más unidos los hombres y mujeres, porque no somos antagonicos, somos partes de una misma sociedad y nos complementamos y admiramos entre nosotros. Y "reivindicar" o tener mentalización de la problematica de tener una pareja violenta o peligrosamente toxica, y aprender a indetificarlo pronto y salir de ello es algo general, independientemente de la cantidad, e Independientemente de que sean hombres heteros o homesexuales, o mujeres hetero o lesbianas. A todos.

He puesto ese comic porque me ha resultado curioso, que despues de varias paginas hablando de inclusividad, ahora reuslta que "Por qué hay que incluir?"

Soy de la opinión de que la segmentacion indentitaria es un juego politico, que poco ayuda a los problemas reales en la sociedad. Y como es mi opinión, madurada, contrastada y bien reflexionada, es la que defiendo hasta el momento.

Ahora te pongo un ejemplo. Aunque los ejemplos nunca fueron buenos...

Inaginate que en las manifestaciones de Black live matter apareciera el colectivo blanco a decir que que pasa con nosotros, que aqui hay que defender que no maten a ninguno.

Lo verias normal?


"colectivo blanco"...

Ese es el problema, dividir por genero, color...

Te pongo otro ejemplo.,

Imagiante que, siguiendo por donde creo que vas, cada vez que un policia mata a una persona gratuitamente, sea negro o blanco, la gente protestara sin más, y no hiciera falta esa confrotnación que mencionas.

Lo verias normal?

Mi respeusta es sí, lo veria normal.

[bye]


Porque quizas el problema lo tenemos con los negros que mueren a manos de la policia en EEUU? Que ser negro es uno de los motivos que explican esos asesinatos?
Lemmiwinks escribió: @GXY como que el movimiento feminista culpa a 20M de hombres de la muerte de 50/70mujeres?


de verdad quieres que te ponga ejemplos, y mas despues de ya haber escrito tu el escudito de que "eso son 4 radicales que no hablan por el movimiento"?

para mi "hablar por el movimiento" es lo que llega a cristalizar en LEYES. y de eso creo que tampoco voy a necesitar tener que poner el ejemplo, verdad?

la LIVG se f#lla el articulo 14 de la constitucion española. punto. eso lo puede decir cualquier estudiante de primer semestre de derecho. solo hay que saber como funciona la piramide jerarquica legal en españa. si un articulo de la constitucion dice que todos somos iguales frente a la ley por causa de sexo/genero debajo no puede haber una ley que distinga especificamente ni a favor a mujeres ni en contra a hombres. ¿el tribunal constitucional? ¿ese que esta conformado de acuerdo a las mismas entidades politicas que han enunciado dicha ley? evidentemente no van a colocar a decidir sobre el tema a gente que va a tirar piedras al propio tejado que han construido.

si me quieres hablar de igualdad, no proclames division. ahora bien, si quieres hablar de otra cosa y llamarlo igualdad, pues puedes hacerlo. estamos en un pais libre.

tambien hay alimento para perros veganos. cuando veas a un perro rechazar carne, me avisas. :p
Maxi Strong escribió:Bueno, como me aburria un poco le he hecho un fix al comic que ha subido spcat. Mas acorde a la realidad.

Imagen


Oye se te da muy bien la ilustración, si yo intento hacer eso me habría quedado un chufa cutre con distinto tipo de letra y mal integrado el bocadillo [+risas]

Veo que el argumento es básicamente el mismo que el de #alllivesmatter asique voy a compartir una viñeta cómica al respecto a ver si se entiende mejor el argumento:

Imagen


Y de regalo como se vería usar este mismo argumento pero para otros movimientos y luchas:

Imagen
spcat escribió:
Maxi Strong escribió:Bueno, como me aburria un poco le he hecho un fix al comic que ha subido spcat. Mas acorde a la realidad.

Imagen


Oye se te da muy bien la ilustración, si yo intento hacer eso me habría quedado un chufa cutre con distinto tipo de letra y mal integrado el bocadillo [+risas]

Veo que el argumento es básicamente el mismo que el de #alllivesmatter asique voy a compartir una viñeta cómica al respecto a ver si se entiende mejor el argumento:

Imagen


Y de regalo como se vería usar este mismo argumento pero para otros movimientos y luchas:

Imagen

Buenísimas. [qmparto]
spcat escribió:
Imagen

Es curioso por que eso de la imagen es lo que esta consiguiendo el feminismo con sus leyes.
Franz_Fer escribió:
Señor Ventura escribió:El problema que veo es que se afirme tan tranquilamente que un hombre en tapa rabos no está sexualizado para evitar que los ejemplos de desnudez se equiparen un poquito mas.


No entiendo por qué hay que equipararlos si no es con una intención equidistante que no tiene sentido, que un hombre pueda estar sexualizado en una obra de ficción sea del tipo que sea es una posibilidad real. El problema es que la intencionalidad con que se puede mostrar un cuerpo varía, así como el contexto, también en función del público potencial al que va dirigido dicha obra.

En el caso de los videojuegos, sus consumidores han sido históricamente mayoría de hombres y sus desarrolladores, también. Por lo tanto tiene bastante lógica que se sexualice más (bastante más) a las mujeres para hacerlas atractivas de acuerdo al estándar heterosexual de la player base. La sexualidad no se transmite a la obra creativa desde un punto de vista femenino, sino que permean los valores y apetencias más normativas: por eso se exageran y estilizan al máximo los atributos considerados eróticos de las mujeres como se ve en el caso de las armaduras: las caderas, las nalgas, los pechos y las piernas (tacones ineludibles).

¿Es eso negativo? Bueno, pues ya hemos hablado de que el establecimiento de estándares y cánones de belleza y sexuales en la cultura popular tiene consecuencias negativas para la socialización y la salud mental, porque establece referentes irreales y en muchas ocasiones alejados del contexto de la obra.

Aferrarse al clavo ardiendo de "es que las mujeres no son las únicas que están sexualizadas" es distraer la atención, simple y llanamente.


Vale, entonces para ti (y veo que para otros dos usuarios que te han dado positivo también), el problema de la sexualización no es la sexualización en si, sino el hecho de que que (y cito) "el establecimiento de estándares y cánones de belleza y sexuales en la cultura popular tiene consecuencias negativas para la socialización y la salud mental, porque establece referentes irreales y en muchas ocasiones alejados del contexto de la obra."

Asi que el problema, creo entender, no es nada relacionado con el erotismo, sino el establecimiento de referentes y cánones de belleza irreales, los cuales entiendo que pueden llevar a falsas expectativas y depresiones a mucha gente porque suelen ser cánones inalcanzables para la gran mayoría. ¿Estoy en lo cierto?

PD: Sobre los hombres de paja del señor meme, ni los comento.
@spcat precisamente la imagen que pones es lo que hace el feminismo, le da igual que se queme la casa del de al lado, solo se preocupa de la suya propia. A veces requerira mas atencion una casa, y otras veces otra, pero el feminismo lo que hace es que siempre importa la misma casa.

Comprendes por donde vamos? y que lo que pones se pone contra ti?

Puedo entenderte de que tu te refieres a atender un problema especifico, pero es que el problema especifico es la violencia en pareja, al extrapolarlo a "la violencia en pareja contra una mujer de un hombre" lo que crea, y esta creando, es desigualdad, prejuicios, confusiuón social y no abarcar bien el problema.
Lemmiwinks escribió:Lo que no puede ser que porque un sector muy reducido de radicales, en algun momento haya soltado esa barbaridad, tu se lo achaques a todo el movimiento feminista


Y sin necesidad de esa minoría de radicales, he visto varias veces en el otro hilo compartir tweets de cuentas troll/parodia con autenticas barbaridades y todos los hombres diciendo "veis como el feminismo es un cáncer!" [+risas]

Es parte de la estrategia de confrontación y crispación, generar un hombre de paja de todo un movimiento que sea fácil de atacar y de sentirte victima, como ya hemos visto innumerables ocasiones en este hilo [boma]

Maxi Strong escribió:Puedo entenderte de que tu te refieres a atender un problema especifico, pero es que el problema especifico es la violencia en pareja


el problema es la violencia. no hace falta entrar en mas especificidades.

ataja la violencia. la haga quien la haga. la haga contra quien la haga. la haga con la excusa que la haga.

cuando se entra en especificidades, es cuando se lia.

por eso la ley no debe distinguir. ni por genero ni por color ni por religion ni por region ni por dinero en la cartera de nadie. ahi esta el trabajo del POLITICO.

luego las especifidades las tienes en cuenta caso por caso para atenuar o agravar. ahi esta el trabajo del JUEZ.

aqui tiramos palomas a las escopetas.
@Ike0sp Ojo, no es que fuera un sucesor espiritual. Es que RE1 iba a ser un remake de Sweet Home, pero para cuando empezaron, a Capcom ya se le habían caducado los derechos. Pero de Alone In the Dark, lo que Mikami sacó fueron elementos como los baules o dejar los objetos.
IvanQ escribió:
spcat escribió:
Imagen

Es curioso por que eso de la imagen es lo que esta consiguiendo el feminismo con sus leyes.


Dirías eso mismo de, yo que se, ¿las leyes antiterroristas? Donde se saltan los derechos fundamentales y tienes prision preventiva hasta 2 años por decir cosas como "Goku vive la lucha sigue", hay un juzgado dedicado solo a eso, hay unidades policiales dedicadas solo a eso, hay leyes que protegen solo a victimas del terrorismo y no a otras victimas, tienen ayudas y subvenciones millonarias para muchísimas cosas, etc...


Maxi Strong escribió:@spcat precisamente la imagen que pones es lo que hace el feminismo, le da igual que se queme la casa del de al lado, solo se preocupa de la suya propia. A veces requerira mas atencion una casa, y otras veces otra, pero el feminismo lo que hace es que siempre importa la misma casa.


Si, el feminismo se preocupa de la casa que esta ardiendo ahora mismo lógicamente.

Maxi Strong escribió:Comprendes por donde vamos? y que lo que pones se pone contra ti?


Comprendo que no entendéis como funcionan las luchas sociales y que seguís queriendo hacer una falsa equivalencia para deslegitimar la lucha feminista.

Maxi Strong escribió:Puedo entenderte de que tu te refieres a atender un problema especifico, pero es que el problema especifico es la violencia en pareja, al extrapolarlo a "la violencia en pareja contra una mujer de un hombre" lo que crea, y esta creando, es desigualdad, prejuicios, confusiuón social y no abarcar bien el problema.


El análisis feminista descarto eso hace décadas, por eso partidos como VOX quieren volver a las leyes anteriores donde se habla solo de violencia intrafamiliar.
spcat escribió:Dirías eso mismo de, yo que se, ¿las leyes antiterroristas? Donde se saltan los derechos fundamentales y tienes prision preventiva hasta 2 años por decir cosas como "Goku vive la lucha sigue", hay un juzgado dedicado solo a eso, hay unidades policiales dedicadas solo a eso, hay leyes que protegen solo a victimas del terrorismo y no a otras victimas, tienen ayudas y subvenciones millonarias para muchísimas cosas, etc...

Las leyes antiterroristas no discriminan por sexo, actuan donde creen que está el problema. Qué pasaría con por ejemplo el telefono de ayuda a la mujer maltratada si llama una mujer a la que le ha insultado su marido o un hombre al que le está dando palizas su mujer?
IvanQ escribió:
spcat escribió:Dirías eso mismo de, yo que se, ¿las leyes antiterroristas? Donde se saltan los derechos fundamentales y tienes prision preventiva hasta 2 años por decir cosas como "Goku vive la lucha sigue", hay un juzgado dedicado solo a eso, hay unidades policiales dedicadas solo a eso, hay leyes que protegen solo a victimas del terrorismo y no a otras victimas, tienen ayudas y subvenciones millonarias para muchísimas cosas, etc...

Las leyes antiterroristas no discriminan por sexo, actuan donde creen que está el problema. Qué pasaría con por ejemplo el telefono de ayuda a la mujer maltratada si llama una mujer a la que le ha insultado su marido o un hombre al que le está dando palizas su mujer?


Si tu no eres victima de terrorismo ¿puedes pedir alguna ayuda para victimas del terrorismo? Eso es discriminación.
spcat escribió:Si tu no eres victima de terrorismo ¿puedes pedir alguna ayuda para victimas del terrorismo? Eso es discriminación.

En tu meme el fuego es el problema, en este caso terrorismo, lo que se hace es echar el agua donde está el problema, es eso lo que se pide no? Qué pasa si el problema (fuego) es la violencia intrafamiliar, el telefono de ayuda (el agua en el meme) sería la ayuda y el que pide auxilio (casa en llamas) es un hombre?
@spcat no nos vamos a poner de acuerdo. Tú defiendes "grupos" yo defiendo personas. Y cuando a una persona le pasa algo, como que su casa se queme, hay que ampararla, sea del grupo que sea.

Amparar solo las casas que se queman de un grupo, no va conmigo.
@baronluigi pues eso no lo sabia, y ademas, del alone in the dark también cogeria la del enfoque de la camara, pero vamos, de estar "basado en mayoritariamente en" a "la base es otra y coge ciertos elementos de" hay un hueco (y ojo que esto no lo digo por ti, sino por todos los que realmente desconocen el juego original y creen que si esta basado en su totalidad en alone in the dark).
Ike0sp escribió:@baronluigi pues eso no lo sabia, y ademas, del alone in the dark también cogeria la del enfoque de la camara, pero vamos, de estar "basado en mayoritariamente en" a "la base es otra y coge ciertos elementos de" hay un hueco (y ojo que esto no lo digo por ti, sino por todos los que realmente desconocen el juego original y creen que si esta basado en su totalidad en alone in the dark).



Si, puede que m e haya extralimitado en mis declaraciones. Mis disculpas.

PD: Aunque Mikami recientemente, ya confeso que AITD tuvo mucha influencia, a la hora de desarrollar RE. Otra cosa que antes he mencionado también, que el hecho de que en RE tengamos a una pareja protagonista, también está sacado de AOL.
IvanQ escribió:
spcat escribió:Si tu no eres victima de terrorismo ¿puedes pedir alguna ayuda para victimas del terrorismo? Eso es discriminación.

En tu meme el fuego es el problema, en este caso terrorismo, lo que se hace es echar el agua donde está el problema, es eso lo que se pide no? Qué pasa si el problema (fuego) es la violencia intrafamiliar, el telefono de ayuda (el agua en el meme) sería la ayuda y el que pide auxilio (casa en llamas) es un hombre?


Si lo fuera que no lo es, entonces si, tendrías razón.
Algunos ya llegando al extremo de negar que los hombres puedan sufrir violencia por parte de una mujer. Y otros aplaudiéndolo. Increible.
Maxi Strong escribió:@spcat no nos vamos a poner de acuerdo. Tú defiendes "grupos" yo defiendo personas. Y cuando a una persona le pasa algo, como que su casa se queme, hay que ampararla, sea del grupo que sea.

Amparar solo las casas que se queman de un grupo, no va conmigo.


Creo que confundes (deliberadamente o no), priorizar un problema con no ocuparse de todos los problemas.
Además para entender la lucha feminista hay que entender que es una lucha colectiva y que son las luchas sociales.


hi-ban escribió:Algunos ya llegando al extremo de negar que los hombres puedan sufrir violencia por parte de una mujer. Y otros aplaudiéndolo. Increible.


¿Quién a dicho eso? :-?
Lemmiwinks escribió:
Maxi Strong escribió:Bueno, como me aburria un poco le he hecho un fix al comic que ha subido spcat. Mas acorde a la realidad.

Imagen

Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?
En que te basas para decir que ellas piensen que no es importante que un hombre muera?

No buscan la igualdad?.
Si ya te encargas tu solo en desmontar el ideario feminista, no nos des coba [qmparto]
spcat escribió:
hi-ban escribió:Algunos ya llegando al extremo de negar que los hombres puedan sufrir violencia por parte de una mujer. Y otros aplaudiéndolo. Increible.


¿Quién a dicho eso? :-?


Tu.

spcat escribió:Si lo fuera que no lo es, entonces si, tendrías razón.
hi-ban escribió:
spcat escribió:
hi-ban escribió:Algunos ya llegando al extremo de negar que los hombres puedan sufrir violencia por parte de una mujer. Y otros aplaudiéndolo. Increible.


¿Quién a dicho eso? :-?


Tu.

spcat escribió:Si lo fuera que no lo es, entonces si, tendrías razón.


¿Hola? [qmparto] En fin, que te diviertas con tu muñeco de paja [oki]
GXY escribió:
Lemmiwinks escribió: @GXY como que el movimiento feminista culpa a 20M de hombres de la muerte de 50/70mujeres?


de verdad quieres que te ponga ejemplos, y mas despues de ya haber escrito tu el escudito de que "eso son 4 radicales que no hablan por el movimiento"?

para mi "hablar por el movimiento" es lo que llega a cristalizar en LEYES. y de eso creo que tampoco voy a necesitar tener que poner el ejemplo, verdad?

la LIVG se f#lla el articulo 14 de la constitucion española. punto. eso lo puede decir cualquier estudiante de primer semestre de derecho. solo hay que saber como funciona la piramide jerarquica legal en españa. si un articulo de la constitucion dice que todos somos iguales frente a la ley por causa de sexo/genero debajo no puede haber una ley que distinga especificamente ni a favor a mujeres ni en contra a hombres. ¿el tribunal constitucional? ¿ese que esta conformado de acuerdo a las mismas entidades politicas que han enunciado dicha ley? evidentemente no van a colocar a decidir sobre el tema a gente que va a tirar piedras al propio tejado que han construido.

si me quieres hablar de igualdad, no proclames division. ahora bien, si quieres hablar de otra cosa y llamarlo igualdad, pues puedes hacerlo. estamos en un pais libre.

tambien hay alimento para perros veganos. cuando veas a un perro rechazar carne, me avisas. :p


Porque una ley que fue aprovada por unanimidad en el congreso, una de las pocas leyes en el que todos los partidos partidos politicos se pusieron de acuerdo, tu la tratas como una ley tan anticonstitucional?

https://elpais.com/diario/2004/10/08/so ... 50215.html

Siguen pasando los años, y es una parte importante de los programas de cada partido politico, con ampliaciones a la hora de proteger, garantizar la autonomia de las victimas...excepto para vox que es el unico partido que pide derogarla.

https://www.rtve.es/noticias/20190422/c ... 6300.shtml

El lobby feminista es el culpable de que haya una conspiracion para que el congreso legisle contra el hombre???

Pd. Mi perro es mayorcete, y aunque le encante la carne le siente como una patada en el estomago, asi que procuro darle pienso de verduras y pescado
spcat escribió:
hi-ban escribió:
spcat escribió:

¿Quién a dicho eso? :-?


Tu.

spcat escribió:Si lo fuera que no lo es, entonces si, tendrías razón.


¿Hola? [qmparto] En fin, que te diviertas con tu muñeco de paja [oki]


¿No lo niegas? ¿Qué es entonces lo que niegas en tu post?
hi-ban escribió:¿No lo niegas? ¿Qué es entonces lo que niegas en tu post?


spcat escribió:
IvanQ escribió:
spcat escribió:Si tu no eres victima de terrorismo ¿puedes pedir alguna ayuda para victimas del terrorismo? Eso es discriminación.

En tu meme el fuego es el problema, en este caso terrorismo, lo que se hace es echar el agua donde está el problema, es eso lo que se pide no? Qué pasa si el problema (fuego) es la violencia intrafamiliar, el telefono de ayuda (el agua en el meme) sería la ayuda y el que pide auxilio (casa en llamas) es un hombre?


Si lo fuera (que el fuego del meme fuera la violencia intrafamiliar) que no lo es (el fuego es la violencia contra las mujeres), entonces si, tendrías razón.


A ver esa compresión lectora si la vamos mejorando.
Adris escribió:
Lemmiwinks escribió:
Maxi Strong escribió:Bueno, como me aburria un poco le he hecho un fix al comic que ha subido spcat. Mas acorde a la realidad.

Imagen

Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?
En que te basas para decir que ellas piensen que no es importante que un hombre muera?

No buscan la igualdad?.
Si ya te encargas tu solo en desmontar el ideario feminista, no nos des coba [qmparto]


Claro hombre, el feminismo deberia reivindicar la muerte de los hombres.
ah, y ahora que lo dices, el ecologismo tambien deberia reivindicar la tauromaquia que coño!

Que sin la tauromaquia, el toro de lidia se estinguiria [mad]
@Lemmiwinks
No. Según vosotros y la recua progre del Gobierno, el feminismo busca la igualdad real entre hombres y mujeres no?. No?.
Obviamente no es así, por que solo quieren joder a todo lo que tenga testículos, por el hecho de ser hombre. Pero si de verdad persiguiese la igualdad, no haría diferencias con tonterías del calibre; Violencia de género.
La violencia no tiene género.
Pero si, no se que de los toros y blah blah.
@Lemmiwinks no pierdas mucho tu tiempo con ese personaje, dijo varias veces que no volvería a entrar al hilo y aquí lo ves que sigue entrando y saliendo solo a dejar sus apreciaciones de mierda sin aportar nada interesante al debate que no sea soltar su discurso rancio y caduco.
spcat escribió:
hi-ban escribió:¿No lo niegas? ¿Qué es entonces lo que niegas en tu post?


spcat escribió:
IvanQ escribió:En tu meme el fuego es el problema, en este caso terrorismo, lo que se hace es echar el agua donde está el problema, es eso lo que se pide no? Qué pasa si el problema (fuego) es la violencia intrafamiliar, el telefono de ayuda (el agua en el meme) sería la ayuda y el que pide auxilio (casa en llamas) es un hombre?


Si lo fuera (que el fuego del meme fuera la violencia intrafamiliar) que no lo es (el fuego es la violencia contra las mujeres), entonces si, tendrías razón.


A ver esa compresión lectora si la vamos mejorando.


Entonces le das la razón a IvanQ. Cuando la víctima de violencia es un hombre, éste es discriminado.
Lemmiwinks escribió:
Lemmiwinks escribió:pues diga usted donde hay personaje inclusivo de un superheroe conocido sin transfondo [toctoc] jajajaja

Yo sigo esperando un ejemplo de personaje inclusivo que sustituya a un superheroe clasico sin que tenga ninguna historia ni sea creible


Ahora lo recuerdo el cambiar la raza de Nick Fury en todo el universo cinematográfico de Marvel. Aunque siendo realistas Samuel L. Jackson podría hacer de Blanca Nieves y así así le quedaría genial esa versión.
Jedah_1 escribió:
Lemmiwinks escribió:
Lemmiwinks escribió:pues diga usted donde hay personaje inclusivo de un superheroe conocido sin transfondo [toctoc] jajajaja

Yo sigo esperando un ejemplo de personaje inclusivo que sustituya a un superheroe clasico sin que tenga ninguna historia ni sea creible


Ahora lo recuerdo el cambiar la raza de Nick Fury en todo el universo cinematográfico de Marvel. Aunque siendo realistas Samuel L. Jackson podría hacer de Blanca Nieves y así así le quedaría genial esa versión.


La versión "Ultimate" de Nick Fury existió primero en los cómics, no se le cambió de raza expresamente para las películas.
Jedah_1 escribió:
Lemmiwinks escribió:
Lemmiwinks escribió:pues diga usted donde hay personaje inclusivo de un superheroe conocido sin transfondo [toctoc] jajajaja

Yo sigo esperando un ejemplo de personaje inclusivo que sustituya a un superheroe clasico sin que tenga ninguna historia ni sea creible


Ahora lo recuerdo el cambiar la raza de Nick Fury en todo el universo cinematográfico de Marvel. Aunque siendo realistas Samuel L. Jackson podría hacer de Blanca Nieves y así así le quedaría genial esa versión.


Pues lo de Nick Fury es un caso raro porque aunque suene extraño Nick Fury (el del universo Ultimate, no el de Tierra - 616) se convirtió en Samuel L Jackson en los comics (The Ultimates de 2002) antes que Samuel L Jackson en Nick Fury (en el UCM). De hecho el propio Fury de los comics dice que si alguien debería hacer de él en las películas debería ser Samuel L Jackson y "que no hay discursión sobre el asunto".

O sea que hay 3 Furys:
- El principal de tierra 616, Blanco
- El de Ultimates, que era idéntico a Samuel L Jackson
- El del UCM, interpretado por Samuel L Jackson y basado en el de Ultimates
spcat escribió:
Maxi Strong escribió:@spcat no nos vamos a poner de acuerdo. Tú defiendes "grupos" yo defiendo personas. Y cuando a una persona le pasa algo, como que su casa se queme, hay que ampararla, sea del grupo que sea.

Amparar solo las casas que se queman de un grupo, no va conmigo.


Creo que confundes (deliberadamente o no), priorizar un problema con no ocuparse de todos los problemas.
Además para entender la lucha feminista hay que entender que es una lucha colectiva y que son las luchas sociales.



El maltrato en pareja, la mayoria de veces, es por problemas que ocurren en ambos sexos. Y ya existen agravantes de odio.

Si se condiera que uno es diferente y hay que priorizarlo, el problema esta mas encaminado a que se tienen diferentes prejuicios* sobre ambos generos.

En la práctica lo que ocurre, es que unos tienen mayores beneficios, y otros condiciones mas duras.

Que haya mayor cantidad de casos, no justifica que dichos prejuicios sean ciertos. Una persona, ni siquiera unas pocas personas juntas, representan a algo tan grande como es los hombres, o las mujeres.

Son prejuicios, como los del racismo y otras formas de odio.


*: No voy a recordarte con quien haces mofas, a quien reduces a lo absurdo, cuales hilos hace boicot sin debatir...


[bye]
Zustaub escribió:O sea que hay 3 Furys

¡Más, de hecho! Incluyendo al mismísmo "Zardu Hasselfrau". O varios "Nick Furry"... y sí, una Nicole Fury.
3891 respuestas