[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

spcat escribió:Yo no lo he jugado, lo tengo en pendientes (me pille la ps4 solo para jugar al lou2 y al final se me acumulan [+risas] ) ¿por que dices que no parece haber jugado mucho?


hi-ban escribió:Jajajaja, ahora resulta que el suicidio masculino es culpa de los hombres

Si dejaras de buscar bandos y "buenos" y "malas" a lo mejor entenderías algo de lo que digo. Hay numerosos estudios que relacionan la masculinidad toxica con el ratio mayor de suicidios consumados en hombres.

hi-ban escribió:Poco me parece que has trabajado tu, si crees que la seguridad laboral está bien como está. ¿Sabes lo poco que se aplica eso en muchas empresas? Anda que no me habré tenido que jugar la vida veces en el curro.

Cuando quieras nos sacamos los "informes de vida laboral" y vemos quien lo tiene más grande, seguro que te llevas una sorpresa ;)
Y si, la seguridad laboral esta muchísimo mejor ahora que hace 20 años, solo tienes que ver la grafica, otro tema es que hay que seguir trabajando en ello para llegar a dejar la grafica en cero muertes [beer]

hi-ban escribió:Curioso que digas que todo tiene que girar en torno a nuestro pene, cuando para el feminismo, todos los males giran en torno a nuestro pene. Al final, para ser el feminismo un movimiento que no tiene nada que ver con los hombres, bien que no parais de rajar de los hombres a todas horas, llegando a niveles enfermizos. [rtfm]
Entiendo pues, que el feminismo actual ya no tiene como objetivo la igualdad de género. En ese caso, ahora entiendo muchas cosas.

No, y ese es el problema, que no has entendido nada y estas más perdido que un pedo en un jacuzzi [boing]

hi-ban escribió:Como puedes ver, el señor meme, que por cierto se autoproclama portavoz del feminismo, afirma que al feminismo los hombres se la traen al pairo. ¿Que tienes que decir a eso?

Seguramente te dirá que porque te inventas lo que digo si esta todo por escrito [qmparto]


1- Pues a ver si el feminismo se aplica el cuento. Porque es el feminismo el que no para de dar la tabarra con que si el hombre malvado esto, el patriarcado judeomasónico lo otro... Aqui la gente solo pide igualdad y respeto a todos por igual, y lo hemos repetido hasta la saciedad. Pero en vez de argumentar y debatir, algunos se limitan a poner memes misándricos y repetir falacias y mantras cuyo mensaje consiste en separar a las personas en bandos: "buenas" ellas y "malos" ellos.
Estudios de la "Oficina de Equidad, Género y Diversidad Cultural". Ningún sesgo, claro. Solo con el nombre de quien hace el estudio, ya está claro por donde van a ir los tiros.

2- Me vas a hablar de doblar el espinazo, que el año pasado me pasé 9 meses currando con una lesión de espalda provocada por el propio trabajo, cuyo dolor no me dejaba casi agacharme ni dormir mas de 4-5 horas al dia, porque si cogía la baja probablemente me quede sin curro (ya le ocurrió a otro con una lesión de muñeca), que me he tenido que pagar la herramienta de mi propio bolsillo porque el jefe me daba taladros de 30 euros que no servían para nada y además me exige rapidez absoluta y calidad, que cuando me tengo que subir a 5m de altura para hacer agujeros para la canalizacion de telecomunicaciones en unos tabiques de medio metro de espesor tengo que andar con escaleras sin homologar, sin arneses, y haciendo equilibrios de puntillas en lo alto de la escalera con un taladro de 5kg cuya broca se puede atascar en cualquier momento y tirarme de la escalera, y todavia el jefe se piense que me he estado tocando los cojones porque he tardado en hacer una obra 2 dias mas de lo que ellos (que no tenian ni idea de todo lo que habia que hacer) estimaron (3 semanas) sin tener en cuenta que hacía falta una semana y media extra de trabajo para echar canalizaciones nuevas, y aguantando cosas como que que el jefe me mande a currar a 500km de casa para un trabajo de "3 o 4 jornadas", y cuando llego allí me encuentro un marrón tal que necesito echar 12 horas al dia durante 7 dias seguidos con 40 grados a la sombra y la mascarilla puesta para terminarlo dentro la fecha que el jefe (que no tiene ni idea del curro porque solo es gerente) había estipulado con el cliente. Empezar un lunes, acabar un domingo, 5 horas de viaje hasta casa, y al dia siguiente a currar tempranito que es lunes otra vez. Y sin quejarse, que al menos me pagaron las horas y el alojamiento. Eso si, te matas para un sueldo de mileurista justito y encima todavía parece que te están haciendo un favor. Vente a currar a mi empresa y luego me cuentas que tal la PRL y la experiencia. Menudos privilegios que tengo, el patriarcado es poderoso en mi, hoygan!

3- Lo he entendido muy bien. Todo es machismo, la culpa de todo la tiene el hombre, todo es opresión...

4- Tu eres el que postea los memes que sacas de la cuenta misándrica esa de instagram, y esas tiras cómicas que basicamente dicen que al feminismo se la traen al pairo los hombres. No me culpes a mi por pensar que tu discurso es misándrico, cuando la mitad de lo que posteas es propaganda odia-hombres en una suerte de megamix entre Irantzu Varela y Barbijaputa con tono condescendiente y pasivo-agresivo. El dia que te dignes a debatir con respeto hacia los demás, quizás entonces la gente te tome algo en serio.
Papitxulo escribió:
Ok, aquí tienes no uno, sino tres Wonder Man de DC. Parece que al final Marvel no tenía la exclusiva. ;) :

Imagen


Imagen


Imagen

¿Te vale alguno de ellos?. :o

Si, y probablemente no vendieron un zurullo y desaparecieron. Tal como decía el compañero @hi-ban.
Resulta que plagiar a un personaje mítico y/o cambiarlo sin razón aparente es algo que no suele sentar bien a sus fans. Independientemente del sexo o raza.

¿O me vas a decir que este "Wonder Warrior" ha vendido la millonésima parte de lo que vende Wonder Woman? [jaja]
hi-ban escribió:


Como habrás podido leer en anteriores posts, los personajes "inclusivos" no molestan a nadie, ni nunca lo han hecho. Lo que molesta es que pretendan transformar a personajes establecidos por motivos de agenda, como por ejemplo "por no ser lo suficientemente inclusivos".
Lo mismo me molestaría que sustituyesen a Batman por un Batman negro, o que sustituyesen a Tormenta por una Tormenta blanca. Ninguno de los dos cambios tiene sentido.


Y porque aun no me has nombrado ningun personaje inclusivo que te moleste?

Cuando se deje este tema zanjado. Prodemos pasar a otro, pero mejor no empecemos a mezclar muchas cosas

Y por cierto, yo he estado en alguna marcha feminista, y no me han echado :-|

Exactamente @Ilunumaid yo enlacé una noticia sobre las muertes de las mujeres, y tu respuesta fue decir que los hombres tambien se suicidan. Y no se si te das cuenta, pero con eso le quitas importancia a lo que he dicho, justificandola con otra noticia que nada tiene que ver con lo que te he dicho.
De todas formas, despues de leerte varios mensajes en el hilo, pienso que tu eres de las personas del ultimo grupo que he puesto en el edit. Puedes no compartir el ideario feminista, pero contigo se puede debatir y dices cosas muy coherentes.
Asi que lo siento si fui contigo muy agresivo hace dos dias. En esos momentos estaba muy caliente, con varios atacando, y pensé que tu tambien entraste al trapo
Pd. Yo tampoco creo que a las mujeres las esten masacrando. Solo dije que a las mujeres se les mata, y esa causa es el hombre machista, que no quiere decir que todos los hombres sean asesinos, ni que todos los hombres sean machistas.
La diferencia es que con el suicidio la causa no es la mujer, ni hembrista ni nada

Un saludo [bye]
baronluigi escribió:Emily Hartwood, de ALONE IN THE DARK. Creo que ella es basicamente la precusora de Jill Valentine, puesto que RE se basó en gran parte, en este juego.

RE es, literalmente, un sucesor espiritual del juego para nes Sweet Home, que salio 3 años antes que ALONE IN THE DARK, y trata prácticamente de lo mismo, mansion embrujada, muertos vivientes, brujas, etc.

La diferencia respecto a a ambos juegos, es que era un RPG por turnos con múltiples finales.

Imagen

Imagen
Lemmiwinks escribió:@Señor Ventura no creo que metal gear sea ejemplo para hablar de que no existe el machismo en los videojuegos, que encima estamos hablando de un estudio japones, y ya ssbemos como se las gastan con sus mangas. Si en españa hay machismo, en japon pienso que hay muchisimo mas.
Ejemplos que se me vienen a la mente despues de haberme pasado todos los metal gear.
Si haces un truco a antes de ver a meryl en la celda puedes verla sin pantalones.
Si te tirabas un tiempo fijando la vista a meryl tambien recuerdo que sucedia algo.
La forma en la que va vestida Quiet en el desierto, comparado a como iban tapados bigboss y ocelot, eso si, hay salieron al paso en que si los poros de quiet necesitaban respirar [carcajad]
Y recuerdas el Merchandising de Quiet donde las tetas eran de silicona?
Es verdad el caso de que Ryden sale desnudo, pero tambien ryden es un personaje demasiado neutro. Y hombre comparar solo un caso donde se sexualiza al hombre, con la de multitud de casos en las que sexualiza a la mujer... recordemos todos los casos femininos sexualizados en metal gear, hay y muchos.

Tambien es cierto que en metal gear, hay muchos personajes femeninos donde no presentan a la mujer como unas personas debiles, ejemplos de Eva y the Boss. O The boss [amor], mi personaje femenino favorito en los videojuegos


Mujeres sexualizadas en un videojuego no es machismo.

De lo que se trata aquí es que en este hilo se ha interpuesto que la sexualización está mal porque crea conductas tóxicas, y que además solo se sexualiza a mujeres.

En metal gear 2 te pasas el juego viendoles el culo ceñido a snake, y luego a raiden. El problema es que hablais de meryl como si el juego se cebase con ella, y teniendo en cuenta el contexto, tiene un sentido.

Lo que es gratuito es ver esto durante todo el juego:




Y no solo en secuencias de video, sino que en la parte jugable también se aprecia lo ceñidos que van.

Me pregunto si esto tiene algo de malo, y también me pregunto si no se están haciendo trampas al solitario cuando se buscan resquicios para considerar un cuerpo masculino sexualizado como "fantasía de poder", en lugar de sexualizado, primero para no equiparar la cantidad de casos sexualizados entre ambos sexos, y segundo para evitar que el argumento de que crea conductas tóxicas no tenga poder aquí, de nuevo para no equiparar el número de casos entre sexos.

No pregunto, afirmo que existe una pretensión tendenciosa.
A ver si podemos hablar de la lógica de las armaduras de fantasía medieval y así vemos qué opina la parroquia, que suelen seguir una lógica muy peculiar:

Imagen


Aunque existen ejemplos masculinos, con la moda japonesa de dejarles el vientre al aire a los hombres (Genshin Impact por ejemplo), con los personajes femeninos es de saltar alarmas xD.
IvanQ escribió:
Franz_Fer escribió:Hay que defender esa firma de fantasía de poder femenina (!!!!!) que te gastas alimentando un debate absurdo, aunque sea con maniqueísmos de Educación Secundaria Obligatoria [hallow] [hallow] [hallow]

Ya que te gusta clasificar los argumentos (ya dijiste que el tema del hilo no te interesaba, al parecer solo vienes a decir a los que no son de tu cuerda que debaten mal) eso que acabas de hacer con su firma es un Ad Hominem.

Dejalo, Si es que le ha dolido que con mi argumento de chaval de E.S.O como dice le haya desmontado lo de la "fantasía de poder" y en cuanto a mi firma, es una firma ecchi o sea que eso de fantasía de poder poco, que por cierto es una firma que lleva conmigo desde que entre en el foro y me la hizo un colega por aquel entonces con el que ya no tengo trato, si hoy me hiciera una para el foro dudo que tirara por una del estilo de ese.
Por cierto Rukia Kuchiki Rules! Ya sea enseñando cacho o no
bikooo2 escribió:Dejalo, Si es que le ha dolido que con mi argumento de chaval de E.S.O como dice le haya desmontado lo de la "fantasía de poder" y en cuanto a mi firma, es una firma ecchi o sea que eso de fantasía de poder poco, que por cierto es una firma que lleva conmigo desde que entre en el foro y me la hizo un colega por aquel entonces con el que ya no tengo trato, si hoy me hiciera una para el foro dudo que tirara por una del estilo de ese.
Por cierto Rukia Kuchiki Rules! Ya sea enseñando cacho o no


Precisamente por eso lo dije, camarada...tu firma es pura sexualización [qmparto]
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:@Señor Ventura no creo que metal gear sea ejemplo para hablar de que no existe el machismo en los videojuegos, que encima estamos hablando de un estudio japones, y ya ssbemos como se las gastan con sus mangas. Si en españa hay machismo, en japon pienso que hay muchisimo mas.
Ejemplos que se me vienen a la mente despues de haberme pasado todos los metal gear.
Si haces un truco a antes de ver a meryl en la celda puedes verla sin pantalones.
Si te tirabas un tiempo fijando la vista a meryl tambien recuerdo que sucedia algo.
La forma en la que va vestida Quiet en el desierto, comparado a como iban tapados bigboss y ocelot, eso si, hay salieron al paso en que si los poros de quiet necesitaban respirar [carcajad]
Y recuerdas el Merchandising de Quiet donde las tetas eran de silicona?
Es verdad el caso de que Ryden sale desnudo, pero tambien ryden es un personaje demasiado neutro. Y hombre comparar solo un caso donde se sexualiza al hombre, con la de multitud de casos en las que sexualiza a la mujer... recordemos todos los casos femininos sexualizados en metal gear, hay y muchos.

Tambien es cierto que en metal gear, hay muchos personajes femeninos donde no presentan a la mujer como unas personas debiles, ejemplos de Eva y the Boss. O The boss [amor], mi personaje femenino favorito en los videojuegos


Mujeres sexualizadas en un videojuego no es machismo.

De lo que se trata aquí es que en este hilo se ha interpuesto que la sexualización está mal porque crea conductas tóxicas, y que además solo se sexualiza a mujeres.

En metal gear 2 te pasas el juego viendoles el culo ceñido a snake, y luego a raiden. El problema es que hablais de meryl como si el juego se cebase con ella, y teniendo en cuenta el contexto, tiene un sentido.

Lo que es gratuito es ver esto durante todo el juego:




Y no solo en secuencias de video, sino que en la parte jugable también se aprecia lo ceñidos que van.

Me pregunto si esto tiene algo de malo, y también me pregunto si no se están haciendo trampas al solitario cuando se buscan resquicios para considerar un cuerpo masculino sexualizado como "fantasía de poder", en lugar de sexualizado, primero para no equiparar la cantidad de casos sexualizados entre ambos sexos, y segundo para evitar que el argumento de que crea conductas tóxicas no tenga poder aquí, de nuevo para no equiparar el número de casos entre sexos.

No pregunto, afirmo que existe una pretensión tendenciosa.


Yo he sacado el ejemplo de mgs2 porque parece que para poner un ejemplo de sexualizacion masculina en general en todo el sector del videojuego, parece ser que ese ejemplo es raiden, y no muchos mas veo que se nombren.
Por cierto, yo no diria que snake tenga el culo ceñido como raiden.

Lo que no creo que sea logico es que se nombre tanto el ejemplo de raiden, cuando pienso que es el unico ejemplo de sexualizacion masculina en metal gear. Practicamente todos los personajes femeninos estan sexualizados excepto the boss.
Y joder, que en mgs2 yo creo que hay muchiiiisimos caso de sexualizacion femenina, solo hay que ver que te tiras todo el juego viendo posters de mujeres en bikini, ahora te pongo un texto sobre ester eggs:

Si dejamos abiertas cualquiera de las 2 taquillas que tiene póster y hacemos que algún soldado entre en la habitación, este se quedara pasmado con la bella chica y se largara de la habitación, no sin antes volver a echarle una miradita a la foto en cuestión, olvidándose por completo de por que entro en la sala. Sin duda una buena forma de deshacernos de ellos.



Si golpeamos el póster de la chica de rojo, concretamente en los pechos, oiremos un gracioso sonido (boing) y si la golpeamos agachándonos en un sitio mas intimo... ¡la alarma de intruso se activara inmediatamente! Ten cuidado cuando esto suceda, métete en el casillero y pasaras desapercibido.



Metidos dentro de cualquier casillero que contenga un póster de una chica, podremos besarla si pulsamos el botón mirar en primera persona apuntamos a su boca, oiremos el siguiente sonido (muuuuuac).

Y por ultimo, lo más increíble de todo. Si miramos fijamente en primera persona un póster de una chica (sin estar dentro del casillero) durante unos 15 segundos y llamamos a otacón (sin soltar el R1, botón de primera persona), veremos la cara de Snake en el codec jadeando y haciendo gestos un tanto raros...
¿Qué estara haciendo?... ¡no me niego a créelo!

Y luego el que nombro ayer @Zustaub, cuando Raiden mira uno de los Poster durante unos segundos, le llama Rose y le dice que que esta haciendo, que para masturbarse utilice una foto suya.

Señor Ventura, yo con esto no quiero poner el grito en el cielo por un juego de hace 20 años, eran otros tiempos, y yo creo que en esto se estan haciendo avances, como ejemplos HZD y TLOU2. Yo solo vengo a decir que raiden no sea ejemplo de nada, cuando hay tantisimos ejemplos de sexualizaciom femenina, por solo una masculina en mgs2
Franz_Fer escribió:A ver si podemos hablar de la lógica de las armaduras de fantasía medieval y así vemos qué opina la parroquia, que suelen seguir una lógica muy peculiar:


Pues tiene gracia, porque claramente eso que comentas es un ejemplo de mujer sexualizada.

El problema que veo es que se afirme tan tranquilamente que un hombre en tapa rabos no está sexualizado para evitar que los ejemplos de desnudez se equiparen un poquito mas.

“Es que es fantasía de poder, no sexualización”, así que si un personaje masculino va en pelotas por el juego en realidad no cuenta.

Hasta a lo de raiden del metal gear 2 ya se le ha dado la vuelta, y en realidad no está sexualizado.

Si existiese un poco de coherencia podría haber entendimiento, pero observo mas argumentos retorcidos que razonables.
Yo en mis argumentos no he dicho que raiden no este sexualizado.

Yo he dicho que en metal gear si haces una lista de sexualizacion seria
-hombres:raiden

-mujeres :mas de 30,no me apetece enumerar una lista, pero lo he dejado bastante claro en mi mensaje anterior

Luego metal gear si es ejemplo de algo, es de sexualizacion femenina. Pero lo dicho, eran otros tiempos tambien
shilfein escribió:
Papitxulo escribió:
Ok, aquí tienes no uno, sino tres Wonder Man de DC. Parece que al final Marvel no tenía la exclusiva. ;) :

Imagen


Imagen


Imagen

¿Te vale alguno de ellos?. :o

Si, y probablemente no vendieron un zurullo y desaparecieron. Tal como decía el compañero @hi-ban.
Resulta que plagiar a un personaje mítico y/o cambiarlo sin razón aparente es algo que no suele sentar bien a sus fans. Independientemente del sexo o raza.

¿O me vas a decir que este "Wonder Warrior" ha vendido la millonésima parte de lo que vende Wonder Woman? [jaja]


El compañero ha dicho que eran apariciones sueltas, algunas en el contexto de universos alternativos. Incluso ha dicho explícitamente que no ha hecho alusión al éxito de ningún personaje porque "el tema no era ese".

Este nuevo elemento de no vender y desaparecer lo has introducido tú ahora, porque has visto una discusión que el otro usuario y yo realmente no teníamos, y que tampoco era relevante para lo que yo quería mostrar, que era el hecho de que existen no uno, sino tres "Wonder Woman masculinos", cosa que un tercer usuario negaba, y que por cierto, a mí no me supone ningún problema que existan. :o
Señor Ventura escribió:El problema que veo es que se afirme tan tranquilamente que un hombre en tapa rabos no está sexualizado para evitar que los ejemplos de desnudez se equiparen un poquito mas.


No entiendo por qué hay que equipararlos si no es con una intención equidistante que no tiene sentido, que un hombre pueda estar sexualizado en una obra de ficción sea del tipo que sea es una posibilidad real. El problema es que la intencionalidad con que se puede mostrar un cuerpo varía, así como el contexto, también en función del público potencial al que va dirigido dicha obra.

En el caso de los videojuegos, sus consumidores han sido históricamente mayoría de hombres y sus desarrolladores, también. Por lo tanto tiene bastante lógica que se sexualice más (bastante más) a las mujeres para hacerlas atractivas de acuerdo al estándar heterosexual de la player base. La sexualidad no se transmite a la obra creativa desde un punto de vista femenino, sino que permean los valores y apetencias más normativas: por eso se exageran y estilizan al máximo los atributos considerados eróticos de las mujeres como se ve en el caso de las armaduras: las caderas, las nalgas, los pechos y las piernas (tacones ineludibles).

¿Es eso negativo? Bueno, pues ya hemos hablado de que el establecimiento de estándares y cánones de belleza y sexuales en la cultura popular tiene consecuencias negativas para la socialización y la salud mental, porque establece referentes irreales y en muchas ocasiones alejados del contexto de la obra.

Aferrarse al clavo ardiendo de "es que las mujeres no son las únicas que están sexualizadas" es distraer la atención, simple y llanamente.
Lemmiwinks escribió:Yo en mis argumentos no he dicho que raiden no este sexualizado.

Yo he dicho que en metal gear si haces una lista de sexualizacion seria
-hombres:raiden

-mujeres :mas de 30,no me apetece enumerar una lista, pero lo he dejado bastante claro en mi mensaje anterior

Luego metal gear si es ejemplo de algo, es de sexualizacion femenina. Pero lo dicho, eran otros tiempos tambien


Bueno, tu haces una lista de sexualización en base al número de iconos masculinos/femeninos, yo te puedo hacer otra lista con las horas que dura el juego viendo un personaje sexualizado.

99,9% hombres sexualizados.
0,1% mujeres sexualizadas.


Seguro que este argumento te parece absurdo. Fíjate ahora en el tuyo y dime de verdad que la sexualización computa según el número de imágenes de un poster de mujeres en bikini, por encima de controlar a un personaje desnudo, o ceñido.

Por otro lado, lo que tu comentas sobre los guardias perdiendo el sentido por un poster, o de raiden quedando de pajillero por mirar otro, a mi me parece mas un insulto hacia la concepción de “hombre” que tenemos, que hacia la mujer.


Pero me quedo con la cosa de que al final un hombre desnudo o semidesnudo no está sexualizado ni cosificado, así, como contenidos que crean comportamientos tóxicos en la sociedad solo existe como factor hacia la mujer.

El problema es que está manipulado: Estamos admitiendo que si un hombre está desnudo no atenta contra su dignidad, y si además queda como un cerdo, pues es lo normal. De los gags de hombres recibiendo bofetadas como una cosa graciosa podemos hablar en otros momentos.
hi-ban escribió:1- Pues a ver si el feminismo se aplica el cuento. Porque es el feminismo el que no para de dar la tabarra con que si el hombre malvado esto, el patriarcado judeomasónico lo otro... Aqui la gente solo pide igualdad y respeto a todos por igual, y lo hemos repetido hasta la saciedad. Pero en vez de argumentar y debatir, algunos se limitan a poner memes misándricos y repetir falacias y mantras cuyo mensaje consiste en separar a las personas en bandos: "buenas" ellas y "malos" ellos.
Estudios de la "Oficina de Equidad, Género y Diversidad Cultural". Ningún sesgo, claro. Solo con el nombre de quien hace el estudio, ya está claro por donde van a ir los tiros.


Imagen


hi-ban escribió:2- Me vas a hablar de doblar el espinazo, que el año pasado me pasé 9 meses currando con una lesión de espalda provocada por el propio trabajo, cuyo dolor no me dejaba casi agacharme ni dormir mas de 4-5 horas al dia, porque si cogía la baja probablemente me quede sin curro (ya le ocurrió a otro con una lesión de muñeca), que me he tenido que pagar la herramienta de mi propio bolsillo porque el jefe me daba taladros de 30 euros que no servían para nada y además me exige rapidez absoluta y calidad, que cuando me tengo que subir a 5m de altura para hacer agujeros para la canalizacion de telecomunicaciones en unos tabiques de medio metro de espesor tengo que andar con escaleras sin homologar, sin arneses, y haciendo equilibrios de puntillas en lo alto de la escalera con un taladro de 5kg cuya broca se puede atascar en cualquier momento y tirarme de la escalera, y todavia el jefe se piense que me he estado tocando los cojones porque he tardado en hacer una obra 2 dias mas de lo que ellos (que no tenian ni idea de todo lo que habia que hacer) estimaron (3 semanas) sin tener en cuenta que hacía falta una semana y media extra de trabajo para echar canalizaciones nuevas, y aguantando cosas como que que el jefe me mande a currar a 500km de casa para un trabajo de "3 o 4 jornadas", y cuando llego allí me encuentro un marrón tal que necesito echar 12 horas al dia durante 7 dias seguidos con 40 grados a la sombra y la mascarilla puesta para terminarlo dentro la fecha que el jefe (que no tiene ni idea del curro porque solo es gerente) había estipulado con el cliente. Empezar un lunes, acabar un domingo, 5 horas de viaje hasta casa, y al dia siguiente a currar tempranito que es lunes otra vez. Y sin quejarse, que al menos me pagaron las horas y el alojamiento. Eso si, te matas para un sueldo de mileurista justito y encima todavía parece que te están haciendo un favor. Vente a currar a mi empresa y luego me cuentas que tal la PRL y la experiencia. Menudos privilegios que tengo, el patriarcado es poderoso en mi, hoygan!

¿Y que esperas que vaya el feminismo a arreglarlo? [carcajad]

Yo estoy en un sindicato sin subvenciones y si fuera a tu empresa me aseguraría de reunir pruebas de todo eso, organizar a los trabajadores y con la inspección de trabajo cargarme al empresario que te ha explotado de esa manera tan miserable, consiguiendo que se respete tu salud y seguridad y te aseguro que no pediría solo una compensación económica sino también penas de cárcel por poner tu salud en riesgo solo por sus pinches beneficios. [+furioso]

¿Ves la diferencia entre quejarse porque los demás no se preocupan de tus problemas y hacer algo para arreglarlo como hace el feminismo con los suyos?

pd. Si quieres dime la razón social de tu empresa y hago una denuncia de todo eso ante la inspección de trabajo, no hace falta ser trabajador de la misma para hacer las denuncias y así te proteges de que sea imposible que sepan que has denunciado tu si tienes miedo a represalias por ello [beer]

hi-ban escribió:3- Lo he entendido muy bien. Todo es machismo, la culpa de todo la tiene el hombre, todo es opresión...

No, la culpa es de un sistema de opresiones que beneficia al hombre por ser hombre y oprime a la mujer por ser mujer, que tu quieras reducirlo a lo absurdo y hacer un hombre de paja de ello solo demuestra que no has entendido nada.

hi-ban escribió:4- Tu eres el que postea los memes que sacas de la cuenta misándrica esa de instagram, y esas tiras cómicas que basicamente dicen que al feminismo se la traen al pairo los hombres. No me culpes a mi por pensar que tu discurso es misándrico, cuando la mitad de lo que posteas es propaganda odia-hombres en una suerte de megamix entre Irantzu Varela y Barbijaputa con tono condescendiente y pasivo-agresivo. El dia que te dignes a debatir con respeto hacia los demás, quizás entonces la gente te tome algo en serio.

"propaganda odia-hombres" dice [qmparto] A ver, por mucho que lo repitas no se va a convertir en verdad, deberías plantearte que esos memes no se dirigen a ti personalmente si no para describir una realidad desde el análisis feminista.
@Franz_Fer históricamente los juegos han sido un 50-50 hombres y mujeres en cuanto a consumo. No digas históricamente si no te estás basando en la historia xD
animally escribió: históricamente los juegos han sido un 50-50 hombres y mujeres en cuanto a consumo. No digas históricamente si no te estás basando en la historia xD


Igual estoy equivocado, claro. ¿Puedes aportar alguna fuente o estudio?

El único que conocía a ciencia cierta era el de “Hábitos y usos de los videojuegos 2006” de la GFK Emer- ADESE, que situaba a las mujeres jugadoras en un 37%.

Edit. he buscado un poco y aunque dicha proporción se cumple en los años precedentes, históricamente tampoco estoy equivocado, en el despegue de los arcade y los videojuegos en los años 80, el público se situaba en una proporción de 80-20 a favor de los varones.

Gonzalo Frasca, diseñador, investigador y catedrático de videojuegos de la Universidad ORT de Uruguay señala que “La tecnología y la electrónica se percibían como sectores masculinos y estaban dominados por hombres” en este artículo sobre captación femenina en los 80:

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... 0_1173449/
Franz_Fer escribió:A ver si podemos hablar de la lógica de las armaduras de fantasía medieval y así vemos qué opina la parroquia, que suelen seguir una lógica muy peculiar:

Imagen


Aunque existen ejemplos masculinos, con la moda japonesa de dejarles el vientre al aire a los hombres (Genshin Impact por ejemplo), con los personajes femeninos es de saltar alarmas xD.


Eso, que nos lo expliquen por favor [qmparto] [qmparto] [qmparto]







Franz_Fer escribió:¿Es eso negativo? Bueno, pues ya hemos hablado de que el establecimiento de estándares y cánones de belleza y sexuales en la cultura popular tiene consecuencias negativas para la socialización y la salud mental, porque establece referentes irreales y en muchas ocasiones alejados del contexto de la obra.


Así es.

Por eso se intentan argumentos circenses para establecer que es en las mujeres en quienes mas se centran los cánones de belleza y sexuales.

A un hombre no se le considera cosificado a menos que muestre rasgos arquetípicos femeninos, así que desechamos toda la tonelada de contenidos basados en prototipos de personajes masculinos sexualizados, convirtiéndolos en no sexualizados con la justificación de que en realidad es fantasía de poder.

¿En serio “fantasía de poder” no nos suena a “establecimiento de estándares y cánones de belleza y sexuales”?, ¿de verdad?.

¿Y en serio “fantasía de poder” no es una forma de no querer admitir que se trata de una sexualización?. El poder y la potencia son rasgos sexuales arquetípicamente masculinos según los estándares y cánones que tanto mencionamos.


Por otro lado, es evidente que todas estas cosas influyen en la cultura, por eso tenemos normalizadas cosas como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=EoQDf0bovT4
Ilunumaid escribió:@Lemmiwinks

Me alegra que nos hayamos entendido [beer]

Completamente. Y espero que no se me mal entendiera hace unos dias. Yo no soy ningun mal educado, pero si me siento atacado, hay a veces que actuo en caliente, y esas cosas se acaban mal entendiendo.

Un saludo compañero y feliz semana santa [beer]
Franz_Fer escribió:
animally escribió: históricamente los juegos han sido un 50-50 hombres y mujeres en cuanto a consumo. No digas históricamente si no te estás basando en la historia xD


Igual estoy equivocado, claro. ¿Puedes aportar alguna fuente o estudio?

El único que conocía a ciencia cierta era el de “Hábitos y usos de los videojuegos 2006” de la GFK Emer- ADESE, que situaba a las mujeres jugadoras en un 37%.

Ese es un porcentaje muy alto. La verdad, nada desdeñable.
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:Yo en mis argumentos no he dicho que raiden no este sexualizado.

Yo he dicho que en metal gear si haces una lista de sexualizacion seria
-hombres:raiden

-mujeres :mas de 30,no me apetece enumerar una lista, pero lo he dejado bastante claro en mi mensaje anterior

Luego metal gear si es ejemplo de algo, es de sexualizacion femenina. Pero lo dicho, eran otros tiempos tambien


Bueno, tu haces una lista de sexualización en base al número de iconos masculinos/femeninos, yo te puedo hacer otra lista con las horas que dura el juego viendo un personaje sexualizado.

99,9% hombres sexualizados.
0,1% mujeres sexualizadas.


Seguro que este argumento te parece absurdo. Fíjate ahora en el tuyo y dime de verdad que la sexualización computa según el número de imágenes de un poster de mujeres en bikini, por encima de controlar a un personaje desnudo, o ceñido.

Por otro lado, lo que tu comentas sobre los guardias perdiendo el sentido por un poster, o de raiden quedando de pajillero por mirar otro, a mi me parece mas un insulto hacia la concepción de “hombre” que tenemos, que hacia la mujer.


Pero me quedo con la cosa de que al final un hombre desnudo o semidesnudo no está sexualizado ni cosificado, así, como contenidos que crean comportamientos tóxicos en la sociedad solo existe como factor hacia la mujer.

El problema es que está manipulado: Estamos admitiendo que si un hombre está desnudo no atenta contra su dignidad, y si además queda como un cerdo, pues es lo normal. De los gags de hombres recibiendo bofetadas como una cosa graciosa podemos hablar en otros momentos.

Bueno, tu lo ves como un insulto al hombre por pajeros, que ahora viendolo asi, te puedo aceptar ese argumento.
Pero tambien muestra a la mujer como un objeto con el que te tienes que pajear.

De todas formas, tu piensas de esta forma que estas exponiendo perfectamente, y yo tengo otros pensamientos.

Es normal, la gente tiene diferentes formas de entender la sociedad.

Un saludo
spcat escribió:
Imagen


La primera viñeta es cierta. Que ocurre con las victimas hombres (homosexuales o heteros, da igual)? o la victimas mujeres lesbianas? Te llenas de orgullo al decir "inclusividad" pero luego, en problemas serios que no sean que una superheroina sea lesbiana, eres de los primeros en crear mofa y negación. Hay que amparar y crear conciencia de salir de situaciones de maltrato en general, y si hay mas mujeres victimas entonces habra más mujeres "beneficiadas" de esas medidas, pero sin negarselas o cancelar a otros grupos de personas, sean del genero o sexualidad que sean. Se trata de sumar, no de restar,

La segunda viñeta, no he visto a nadie nunca quejandose de que haya bebedores para perros. Habra gente para todo, pero me parece que esa viñeta patina.

La tercera viñeta refleja claramente a las chicas de la primera viñeta "no me identifica los hombres victima, no es importante". Es una proyección. No obstante, repito que hay gente para todo, pero las personas que son criticas con el feminismo o las politicas de identidad, no las veo mucho en ese plan, sinceramente.,

La cuarta viñeta es cierta. No significa que haya que parar el mundo, pero el hombre de mediana edad que sufre de divorcios leoninos, problemas de paternidad, suicidios, esta menospreciado.. sin conciencia de su salud fisica y mental. Personalmente no opino que que haya que crear propaganda de visibilización, pero si opino que las mofas que hacen personas como tu sobran. Lo de "blanco" lo quitaria.

Además me gustaria decir, que hombres y mujeres no son antagonicos, por lo tanto visibilizar los problemas de uno/unas no deberia de molestar a los problemas de otros/otras. Eso cuando claramente hay uan diferencia, que los hay, pero otras tantas veces solo es cuetion de cantidad.
animally escribió:Ese es un porcentaje muy alto. La verdad, nada desdeñable.


Te he editado el otro comentario sobre el despegue de la industria del videojuego y la mayoría de hombres tanto en el desarrollo y creación como en el acceso a los arcade de forma aplastante durante los 80. la percepción generalizada, que coincide con mi comentario, es que no se opera un cierto cambio de tendencia hasta mediados de los 90 y el cambio de milenio, puesto que hasta ese momento la mayor parte de la publicidad y videojuegos estaban claramente enfocados hacia el público masculino.

Pero si tienes fuentes o estudios que refuercen el 50-50 en décadas previas a los 2010 ponlos, de verdad me interesa.
Maxi Strong escribió:
spcat escribió:
Imagen


La primera viñeta es cierta. Que ocurre con las victimas hombres (homosexuales o heteros, da igual)? o la victimas mujeres lesbianas? Te llenas de orgullo al decir "inclusividad" pero luego, en problemas serios que no sean que una superheroina sea lesbiana, eres de los primeros en crear mofa y negación. Hay que amparar y crear conciencia de salir de situaciones de maltrato en general, y si hay mas mujeres victimas entonces habra más mujeres "beneficiadas" de esas medidas, pero sin negarselas o cancelar a otros grupos de personas, sean del genero o sexualidad que sean. Se trata de sumar, no de restar,

La segunda viñeta, no he visto a nadie nunca quejandose de que haya bebedores para perros. Habra gente para todo, pero me parece que esa viñeta patina.

La tercera viñeta refleja claramente a las chicas de la primera viñeta "no me identifica los hombres victima, no es importante". Es una proyección. No obstante, repito que hay gente para todo, pero las personas que son criticas con el feminismo o las politicas de identidad, no las veo mucho en ese plan, sinceramente.,

La cuarta viñeta es cierta. No significa que haya que parar el mundo, pero el hombre de mediana edad que sufre de divorcios leoninos, problemas de paternidad, suicidios.. esta menospreciado. Personalmente no opino que que haya que crear propaganda de visibilización, pero si opino que las mofas que hacen personas como tu sobran. Lo de "blanco" lo quitaria.

Además me gustaria decir, que hombres y mujeres no son antagonicos, por lo tanto visibilizar los problemas de uno/unas no deberia de molestar a los problemas de otros/otras. Eso cuando claramente hay uan diferencia, que los hay, pero otras tantas veces solo es cuetion de cantidad.


@Maxi Strong yo creo que no hay que ver las caricaturas diferenciando entre viñeta y viñeta, al final el significado es el conjunto del todo. Y es un poco lo que explique en el mensaje de ayer por la noche quitandole la importancia que se debe a las agresiones a mujeres diciendo que los hombres se suicidan.

Cuando se trata de visibilizar problemas de grupos marginados socialmente, cierto sector de hombres blancos heterosexuales, con esas justificaciones estan diciendo, y nosotros que????
Lemmiwinks escribió:
@Maxi Strong yo creo que no hay que ver las caricaturas diferenciando entre viñeta y viñeta, al final el significado es el conjunto del todo. Y es un poco lo que explique en el mensaje de ayer por la noche quitandole la importancia que se debe a las agresiones a mujeres diciendo que los hombres se suicidan.

Cuando se trata de visibilizar problemas de grupos marginados socialmente, cierto sector de hombres blancos heterosexuales, con esas justificaciones estan diciendo, y nosotros que????


Eso es una contrareacción ante las politicas y modas identitarias de ciertos grupos ideologicos de personas, que los culpabilizan, excluyen o directamente "si a ese negro lo ha matado otro negro, da igual". El meme-comic es un ejemplo de ello.

Puede quedar raro, no te lo niego, pero es una contrarección natural y humana a estas modas e ideologias.

Es lo que tiene hacer politica con la identidad mas intima de las personas, a la amyoria de gente se la han metido doblada.
Lemmiwinks escribió:Pero tambien muestra a la mujer como un objeto con el que te tienes que pajear.


Una sobreexposición a la pornografía, y una situación de poca interacción social, pueden llevarte a ver a una mujer con la misma clase de estímulos que te proporcionan cuando estás a solas con esa clase de contenidos.

Esto es cierto.

Ahora:
-Son casos extremos, en los que interviene alguna patología psicológica, mas que el propio contenido.
-Le pasa lo mismo a hombres que a mujeres cuando se encuentran en una situación así.
-Los posters pertenecen a una cultura totalmente inocua con respecto a ese problema.
-El juego (metal gear solid 2), no causa ese problema por incluir posters, así como tampoco lo causa raiden en pelotas.
-Tampoco el escote de mai shiranui consigue afectar en el comportamiento sexual de las personas que consumen ese contenido.


Decir que ver tetas en un videojuego modifica el comportamiento de las personas creando conductas tóxicas, es como admitir que jugar al GTA V pone en riesgo que la gente empiece a robar coches y pegar tiros por ahí.

Creíamos que teníamos claro con lo del asesino de la katana que los videojuegos no causan ciertos comportamientos, pero para estas cosas parece que si.
@animally Algún dato más sobre el acceso de las mujeres a los videojuegos que puede ser interesante:

In 1983, a Coleco executive stated at the Boston Computer Society that the target audience for the new Adam home computer, based on its ColecoVision console, was "boys age 8 to 16 and their fathers. We believe those are the two groups that really fuel computer purchases". When audience members booed, he added that the marketing strategy was based on consumer research

In 1988, Playthings reported that among primary video game users, women represented 21% of all gamers.

In 1988, a study by Nintendo reported that 27% of NES players in the United States were female.

A 1993 self-reported survey by Computer Gaming World found that 7% of its readers were female.


Parece que históricamente el acceso a los videojuegos por género no fue un 50-50 eh xD.

Espero estudios por tu parte y así cruzamos datos.
Señor Ventura escribió:Por otro lado, es evidente que todas estas cosas influyen en la cultura, por eso tenemos normalizadas cosas como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=EoQDf0bovT4


No hombre, si vas a poner un ejemplo de normalización de algo pon este video mejor:



Y hablando de radicales que os parece esta canción de un grupo de hombres en 1996:



Llora Susana cuando viene del metro
por las barbaridades que le grita siempre un viejo.
Hoy son guarradas, mañana tocamientos.
¡Es que vas provocando con esos vaqueros!
"Los hombres son así, no les hagas mucho caso,
nunca cambiarán y hay que soportarlos",
le dice su madre, ¡mamá felpudo!,
mientras se maquilla los hematomas
que firma su marido cuando llega un poco
bebido. "Y debes aprender
a bajar la mirada y asumir como normal
el acoso y la humillación cotidiana
del mundo hombruno, mundo peludo,
y aguántales, que el universo es suyo".
Pero hay mujeres que ya están hartas
y han decidido empuñar sus armas.
Agrupación de Mujeres Violentas, ¡violentas!
Primera medida preventiva:
spray en los ojos, porrazo en la espinilla.
Segunda medida de autodefensa:
patada en la entrepierna.
Cuando el agresor esté en el suelo
adviértele que no vuelva a hacerlo.
Y por si no le ha quedado claro
pisotéale un poco el cráneo.
Mujer pensante,
mujer despierta,
mujer que lucha,
mujer violenta.
Acuérdate de las primeras sufraguistas
y de tantas otras mujeres pioneras
que siempre, a contracorriente,
han sabido pelear y hacerle frente
a ese gran falo que ha ido dibujando
la historia, para poner a salvo,
fuera de peligro, al cómodo y sagrado
dominio masculino. Y ahora
te ha llegado el turno de plantarle cara
a este problema que también es tuyo.
Mujer pensante,
mujer despierta,
mujer que lucha,
mujer violenta.
Agrupación de Mujeres Violentas, ¡violentas!
spcat escribió:
Señor Ventura escribió:Por otro lado, es evidente que todas estas cosas influyen en la cultura, por eso tenemos normalizadas cosas como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=EoQDf0bovT4


No hombre, si vas a poner un ejemplo de normalización de algo pon este video mejor:


¿Por qué ese video mejor, y no ese vídeo también?.

P.D: Tu ejemplo no está normalizado hoy en día ni mucho menos. El mío si.
Maxi Strong escribió:
Lemmiwinks escribió:
@Maxi Strong yo creo que no hay que ver las caricaturas diferenciando entre viñeta y viñeta, al final el significado es el conjunto del todo. Y es un poco lo que explique en el mensaje de ayer por la noche quitandole la importancia que se debe a las agresiones a mujeres diciendo que los hombres se suicidan.


Cuando se trata de visibilizar problemas de grupos marginados socialmente, cierto sector de hombres blancos heterosexuales, con esas justificaciones estan diciendo, y nosotros que????


Eso es una contrareacción ante las politicas y modas identitarias de ciertos grupos ideologicos de personas, que los culpabilizan, excluyen o directamente "si a ese negro lo ha matado otro negro, da igual". El meme-comic es un ejemplo de ello.

Puede quedar raro, no te lo niego, pero es una contrarección natural y humana a estas modas e ideologias.

Es lo que tiene hacer politica con la identidad mas intima de las personas, a la amyoria de gente se la han metido doblada.

Ya se que es una contrareaccion, pero tu dices que les culpabilizan a los hombres. Pero coño, es que son los hombres los que practican el machismo sobre la mujer. Y ahora te digo una cosa, y esta es mi opinion, hay cierto sector que radicaliza esta opinion diciendo que todos los hombres son machistas, esa postura no creo que sea real y comprensiva enfrente al otro

Pero si se nombra a las mujeres asesinadas por sus parejas. Porque se tiene que responder con un, es que los hombres se suicidan. Cuando ese es un problema que no tiene nada que ver con lo que de ha expuesto. En el primer caso el problema son los hombres que asesinan a sus mujeres. En el segundo caso el problema no son las mujeres que hacen que los hombres se asesinen.

Cuando ha dicho que al feminismo que le da igual que los hombres se suiciden? Pero ellas reivindican sus problemas, el feminismo tambien tiene que reivindicar el suicidio de hombres o que?

Con lo de el suicidio es un ejemplo para que este todo claro lo que quiero exponer. Pero las formas son infinitas, es que a nosotros nos roban, es que los indijentes en su mayoria son hombres, es que quieren destruir a mi personaje favorito de los superheroes.

Yo solo veo un intento de desviar las reivindicaciones del feminismo.

De todas formas hoy me noto un poco espeso
Maxi Strong escribió:
spcat escribió:
Imagen


La segunda viñeta, no he visto a nadie nunca quejandose de que haya bebedores para perros. Habra gente para todo, pero me parece que esa viñeta patina..


¿De verdad no es entiende que es una una viñeta cómica? Oooh
@Lemmiwinks yo opino exactamente igual de que nombrar un problema y recriminar con otro, no lleva a ninguna parte. Eso lo hacen todos, unos y otros. Del resto de tu post solo tienes prejuicios, empezando porque el maltrato es algo que hacen hombres, cuando no es asi, es algo que hacen personas, de todo genero y toda sexualidad.

Es como cuando un partido politico habla de criminalidad solo nombrando a emigrantes, pues tu igual pero con otras cosas.

@spcat pues entonces haberlo posteado en ex-pruebas.
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:Pero tambien muestra a la mujer como un objeto con el que te tienes que pajear.


Una sobreexposición a la pornografía, y una situación de poca interacción social, pueden llevarte a ver a una mujer con la misma clase de estímulos que te proporcionan cuando estás a solas con esa clase de contenidos.

Esto es cierto.

Ahora:
-Son casos extremos, en los que interviene alguna patología psicológica, mas que el propio contenido.
-Le pasa lo mismo a hombres que a mujeres cuando se encuentran en una situación así.
-Los posters pertenecen a una cultura totalmente inocua con respecto a ese problema.
-El juego (metal gear solid 2), no causa ese problema por incluir posters, así como tampoco lo causa raiden en pelotas.
-Tampoco el escote de mai shiranui consigue afectar en el comportamiento sexual de las personas que consumen ese contenido.


Decir que ver tetas en un videojuego modifica el comportamiento de las personas creando conductas tóxicas, es como admitir que jugar al GTA V pone en riesgo que la gente empiece a robar coches y pegar tiros por ahí.

Creíamos que teníamos claro con lo del asesino de la katana que los videojuegos no causan ciertos comportamientos, pero para estas cosas parece que si.


Yo no creo que "Son casos extremos, en los que interviene alguna patología psicológica" o que "Tampoco el escote de mai shiranui consigue afectar en el comportamiento sexual de las personas que consumen ese contenido".

Alfinal esa sobreexposicion a la cultura porno y sexual sobre la mujer, infinitamente mayor a la del hombre, claro que afecta en la forma de ver las personas.

Un chaval al final ve mucho contenido erotico de la mujer a lo largo de su vida. Esas cosas le afectan en la forma de entender la vida y las mujeres en el mundo, y al final tratarlas como te he dicho, un objeto

@Maxi Strong porque prejuicios? Acaso no puedo darle la vuelta y decirte a ti exactamente lo mismo?
Señor Ventura escribió:¿En serio “fantasía de poder” no nos suena a “establecimiento de estándares y cánones de belleza y sexuales”?, ¿de verdad?.

¿Y en serio “fantasía de poder” no es una forma de no querer admitir que se trata de una sexualización?. El poder y la potencia son rasgos sexuales arquetípicamente masculinos según los estándares y cánones que tanto mencionamos.



Pero alma de cántaro, a qué mujer le va a gustar esto, por ejemplo:

Imagen


Porque yo no conozco a ninguna, de hecho todo lo contrario. Eso es fantasía de poder y esto de aquí es sexualización:

Imagen


Yo creo que la diferencia es bastante clara. Los atributos físicos y las poses se remarcan en función de lo que se busque emular al espectador.

PD: La segunda imagen da cosica, ¿verdad? Pues eso es lo que sienten ellas cuando sexualizan a un personaje femenino xD.

Bonus track:

spcat escribió:
IvanQ escribió:
spcat escribió:Imagen

El que ha escrito esto no parece haber jugado mucho.

Yo no lo he jugado, lo tengo en pendientes (me pille la ps4 solo para jugar al lou2 y al final se me acumulan [+risas] ) ¿por que dices que no parece haber jugado mucho?

Lo meto en spoiler por si acaso
Aloy "no tiene madre" y fue criada por un paria, lo cual la convirtió a ella en una paria, una paria no podía acceder a la aldea ni interactuar con los aldeanos, la única manera de dejar de ser paria era ganar una prueba, pero ni con esas todas las matriarcas menos una querían dejarle acceder a la aldea ya que decían que está maldita, por lo que eso de que destacaba la solidaridad y tal...

Sobre socializar, los Nora son una tribu matriarcal aislada del resto de tribus, no quieren relacionarse y además creo que es la unica tribu matriarcal, si no recuerdo mal el resto son todas patriarcales.
Makankosappo escribió:
Señor Ventura escribió:¿En serio “fantasía de poder” no nos suena a “establecimiento de estándares y cánones de belleza y sexuales”?, ¿de verdad?.

¿Y en serio “fantasía de poder” no es una forma de no querer admitir que se trata de una sexualización?. El poder y la potencia son rasgos sexuales arquetípicamente masculinos según los estándares y cánones que tanto mencionamos.



Pero alma de cántaro, a qué mujer le va a gustar esto, por ejemplo:

Imagen


Porque yo no conozco a ninguna, de hecho todo lo contrario. Eso es fantasía de poder y esto de aquí es sexualización:

Imagen


Yo creo que la diferencia es bastante clara. Los atributos físicos y las poses se remarcan en función de lo que se busque emular al espectador.

PD: La segunda imagen da cosica, ¿verdad? Pues eso es lo que sienten ellas cuando sexualizan a un personaje femenino xD.


Puedes ver los hombres más sexys cada año. Muchos de ellos podrías ponerlo con vuestra definición de fantasía de poder. Porque Mel Gibson por ejemplo en arma letal era un puto estereotipo de policía fuerte y loco.
O con el caso de Idris Elba ahora, ese tío está cuadrado
https://www.insider.com/who-has-been-se ... le-2018-11

A mi me hace gracia todo esto de sexualizar a las mujeres. Luego te das una vuelta por Instagram, Twitch, onlyfans y son mujeres sexualizándose solas.
En algunos casos peor que en los videojuegos.
seaman escribió:A mi me hace gracia todo esto de sexualizar a las mujeres. Luego te das una vuelta por Instagram, Twitch, onlyfans y son mujeres sexualizándose solas.


¿No te das cuenta de que está relacionado? :-?
@IvanQ aaahhh no voy a entrar entonces que lo quiero jugar [+risas] tomo tu palabra de que esa imagen no es una fiel interpretación al juego, ¿del resto de imágenes estas de acuerdo?
seaman escribió:Puedes ver los hombres más sexys cada año. Muchos de ellos podrías ponerlo con vuestra definición de fantasía de poder. Porque Mel Gibson por ejemplo en arma letal era un puto estereotipo de policía fuerte y loco.
O con el caso de Idris Elba ahora, ese tío está cuadrado
https://www.insider.com/who-has-been-se ... le-2018-11


Me parecen cosas muy distintas, nadie está prohibiendo a la gente guapa xD

La diferencia es que Tom Cruise en sus películas no creo que busque la erección tonta precisamente, a diferencia del vídeo que puesto anteriormente (que sí, es un ejemplo extremo, pero creo que se entiende la diferencia).

Sexualización hay tanto de hombres como de mujeres y la va a seguir habiendo. Es algo hasta normal y va mucho más allá de mostrar a una tía con un par de tetazas. El problema está cuando históricamente es uno de los dos géneros el que ha tendido siempre a estar sexualizado (spoiler: el femenino).

A mi me hace gracia todo esto de sexualizar a las mujeres. Luego te das una vuelta por Instagram, Twitch, onlyfans y son mujeres sexualizándose solas.
En algunos casos peor que en los videojuegos.


Tías intentando alcanzar un canon de belleza impuesto. No sé por qué será xD
Una buena currada de hilo, sinceramente. Da gusto encontrarse cosas en EOL con trabajo y dedicación detrás.

Por añadir una cosa al debate que se ha ido formando: yo no veo un problema en la cosificación per se, en ese sentido estoy más con Žižek que considera que cosificarnos es una práctica habitual (desde que escogemos la ropa por la mañana para sentirnos sexys, hasta que nos echamos un perfume o maquillaje para salir) e innata a los seres humanos por su carácter sexual.

El problema viene cuando llegan las personas incapaces de diferenciar el plano de la ficción (al final la cosificación propia o artística tiene mucho de performático) y de la realidad, pensando que todo son invitaciones o estímulos que les dan derecho a menospreciar/acosar/incomodar/molestar a las mujeres.
Makankosappo escribió:
Señor Ventura escribió:¿En serio “fantasía de poder” no nos suena a “establecimiento de estándares y cánones de belleza y sexuales”?, ¿de verdad?.

¿Y en serio “fantasía de poder” no es una forma de no querer admitir que se trata de una sexualización?. El poder y la potencia son rasgos sexuales arquetípicamente masculinos según los estándares y cánones que tanto mencionamos.



Pero alma de cántaro, a qué mujer le va a gustar esto, por ejemplo:

Imagen


Porque yo no conozco a ninguna, de hecho todo lo contrario. Eso es fantasía de poder y esto de aquí es sexualización:

Imagen


Yo creo que la diferencia es bastante clara. Los atributos físicos y las poses se remarcan en función de lo que se busque emular al espectador.

PD: La segunda imagen da cosica, ¿verdad? Pues eso es lo que sienten ellas cuando sexualizan a un personaje femenino xD.

Bonus track:



THIS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
seaman escribió:Puedes ver los hombres más sexys cada año. Muchos de ellos podrías ponerlo con vuestra definición de fantasía de poder. Porque Mel Gibson por ejemplo en arma letal era un puto estereotipo de policía fuerte y loco.
O con el caso de Idris Elba ahora, ese tío está cuadrado
https://www.insider.com/who-has-been-se ... le-2018-11


https://abcnews.go.com/Entertainment/Se ... d=12133318

Pues no me parece que los criterios coincidan con lo que habían definido antes como fantasía de poder. Que algunos tienen buen cuerpo, no lo niego. Pero no es eso lo que se usa como punto de partida para la elección. En cualquier caso, mientras no volvamos a lo de que Kratos es un ejemplo de hombre sexualizado y atractivo para las mujeres, ya me vale XD

@Makankosappo

Me has hecho acordarme de la figura de Rin [Ooooo]

https://www.mechanicaljapan.com/2016/02 ... 8.html?m=1

Imagen

Algo me dice que las figuras de superman no suelen ser así XD

Muchas veces lo que importa no es lo que se enseña, sino cómo se hace. Por ejemplo, nadie va a ver sexualizada la imagen de una mujer amamantando, por mucha teta que se vea.

Yo no tengo nada en contra de que hombres y mujeres se presenten deseables en productos que dirigen para ellos. Pero no hay que confundir hombre musculoso/ hombre con torso desnudo con algo necesariamente preparado para resultar atractivo a las mujeres.
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:
hi-ban escribió:
Te refieres a la saga en la que se cargaron a Han Solo y destrozaron el personaje de Luke Skywalker? ¿Esa saga en la que ni los directores se pudieron poner de acuerdo para que la trama tuviera coherencia?
Curiosamente, esas mismas personas que tu dices están encantadas con la serie del Mandaloriano y con personajes tan inclusivos como Ahsoka Tano, Bo Katan o Cara Dune. ¿como puede ser?

Te estoy hablando de críticas hacia los personajes en sí, porque es chica, porque es negro o por lo que sea, no por opiniones sobre si el guion gusta más o gusta menos, que no tienen nada que ver.


¿Puedes citarme esas críticas?


Aquí tienes algunos:

yo no sigo comúnmente este subforo, pero lo que me molesta a mi es la influencia de lo políticamente correcto que tienen las pelis actualmente y las nuevas starwars no son la excepción, primero cumplen las cuotas, como el personaje "de color", asiáticos, mujer empoderada etc y luego hacen la historia


a ella no la van corromper, no tienen bemoles, no esta George Lucas aqui.....Rey es un elemento positivo de Disney, la heroína luminosa,el metoo, mujer y bla blaa, no tienen pelotas


Siempre que meten esas cosas con calzador es cuando la cagan,ese es el problema,no tengo nada en contra del colectivo gay,el problema es lo forzadisimo que es todo


Mas mierdas de meter con calzador igualdad de género, sexualidad,etc. Como cuando Disney metió en la nueva de la bella y la bestia al anciano librero como un joven negro. Ahora tienes que todos los papeles secundarios son mujeres, negros y/o chinos. Van al planeta nosecual, la ex de poe, van al planeta nosedonde la negra montando en cabra, llegan a su planeta después de matar a palpatine, las lesbis dándose un beso. Me aburre, al menos la china sale poco y a fin le quitan un poco el papel de negro payasete...


Haciendo una búsqueda más exhaustiva seguro que encuentras más, y lo de Star Wars era un ejemplo, seguro que hay más en otros hilos de series y pelis.
spcat escribió:@IvanQ aaahhh no voy a entrar entonces que lo quiero jugar [+risas] tomo tu palabra de que esa imagen no es una fiel interpretación al juego, ¿del resto de imágenes estas de acuerdo?

La verdad es que no, el lanzamiento de este juego lo vivi muy cerca y no vi a nadie quejarse de que la protagonista era mujer o similares y lo de que la crítica no la aceptaba no tiene sentido teniendo la notaza media que tiene. Que habría alguno que lo viera así no te diré que no, hay de todo en este mundo, pero para nada era algo generalizado. Tlou 2 por ejemplo si que pasó esto, pero a este juego ni de coña al menos de lo que yo vi y vi bastante ya que me llamaba mucho este juego (es el único que tengo platineado en la play)
¿Por que pensáis que poner a un personaje blanco/negro/asiático u hombre/mujer o heterosexual/bisexual/homosexual altera la historia?
No entiendo porque no puede hacerse un Clara Kent y llamarse Superwoman(superponiendo a Superman y no creándose nuevo) enamorada de Luis Lane, ¿en que altera la historia que cuenta de salvar gente o enfrentarse a villanos?
Pues lo mismo si es negro/blanco/marciano o son dos hombres o dos mujeres o trans.
Creo que lo que ocurre es que no le dais tanta importancia a la historia y es la excusa para sacar bilis, creo yo vamos...
spcat escribió:
Nagaroth escribió:Entonces tampoco debería ser un problema que hicieran un Black Panther blanco o Wonder Woman masculino, ¿no? Si no te gusta no lo leas y arreando. Nueva vida y eso.


Me encanta este argumento porque es como reconocer que siempre habido cientos de superhéroes hombres blancos heteros y si ahora se quiere incluir un poco de diversidad entonces lo que hay que hacer es.... ¡mas superhéroes hombres blancos heteros! [qmparto]


Y a mí me encanta tu argumento porque es como reconocer que en realidad sí que hay un problema en tocar a los personajes, sólo que a unos ya te va bien hacerlo y a otros no porque no cumplen tus cuotas imaginarias.
spcat escribió:
Maxi Strong escribió:
spcat escribió:
Imagen


La segunda viñeta, no he visto a nadie nunca quejandose de que haya bebedores para perros. Habra gente para todo, pero me parece que esa viñeta patina..


¿De verdad no es entiende que es una una viñeta cómica? Oooh


Lo que tiene de cómico se termina cuando te das cuenta de que lo que dice el título es cierto menos cuando se trata de convertirlo en el objetivo del odio, los ataques, las burlas y el "humor", que entonces sí que "esto va sobre ti". Sois vosotros los que os encargáis de que esto se convierta en un problema para el "hombre blanco de mediana edad", como si fueran un ente único en lugar de millones de personas sin relación entre sí.
Franz_Fer escribió:A ver si podemos hablar de la lógica de las armaduras de fantasía medieval y así vemos qué opina la parroquia, que suelen seguir una lógica muy peculiar:

Imagen


Aunque existen ejemplos masculinos, con la moda japonesa de dejarles el vientre al aire a los hombres (Genshin Impact por ejemplo), con los personajes femeninos es de saltar alarmas xD.


chainmail bikini trope

spcat escribió:
Imagen


¿De verdad no es entiende que es una una viñeta cómica? Oooh


no es que no se entienda que es una tira comica, es que esa tira comica ¿intentando reirse de y ridiculizar a los hombres blancos heteros de mediana edad? hace una observacion muy cierta:

que a los hombres blancos heteros de clase media no les va a defender nadie, porque como son el arquetipo de ninguna minoria oprimida no necesitan que les defiendan.

o como puse desde hace años el ejemplo en referencia a proteccion y condiciones de subvencion por desempleo ¿porque hay que haber tenido hijos o haber cumplido 45 años para poder acceder a una subvencion por agotamiento de la prestacion por desempleo?

ejemplo que no tiene nada que ver con feminismo y videojuegos, pero que si tiene todo que ver con igualdad y equidad, y con los derechos de los hombres blancos heteros (y en este caso, solteros y menores de 45 años).

tl;dr: la verdadera igualdad es no distinguir, no echar capotes distinguiendo.
Makankosappo escribió:
Señor Ventura escribió:¿En serio “fantasía de poder” no nos suena a “establecimiento de estándares y cánones de belleza y sexuales”?, ¿de verdad?.

¿Y en serio “fantasía de poder” no es una forma de no querer admitir que se trata de una sexualización?. El poder y la potencia son rasgos sexuales arquetípicamente masculinos según los estándares y cánones que tanto mencionamos.



Pero alma de cántaro, a qué mujer le va a gustar esto, por ejemplo:

Imagen


Porque yo no conozco a ninguna, de hecho todo lo contrario. Eso es fantasía de poder y esto de aquí es sexualización:

Imagen


Yo creo que la diferencia es bastante clara. Los atributos físicos y las poses se remarcan en función de lo que se busque emular al espectador.

PD: La segunda imagen da cosica, ¿verdad? Pues eso es lo que sienten ellas cuando sexualizan a un personaje femenino xD.

Bonus track:



¿Esto no está sexualizado, y no había ninguna mujer dando palmas sin usar las manos, no?

Imagen
Imagen

Que no le guste a todas te lo compro, pero negar que los cachas de gimnasio tienen su público y que por tanto no están sexualizados me parece de traca.

Telecirco, cuna de la fantasía de poder masculina.
3891 respuestas