[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Kesil escribió:
Zustaub escribió:O sea que hay 3 Furys

¡Más, de hecho! Incluyendo al mismísmo "Zardu Hasselfrau".


Jajajajaja no concia ese [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pero bueno que me refería a los Furys que llevan a confusión con lo del cambio de raza y habrá muchos más por el multiverso, en eso tienes toda la razón.
Maxi Strong escribió:
spcat escribió:
Maxi Strong escribió:@spcat no nos vamos a poner de acuerdo. Tú defiendes "grupos" yo defiendo personas. Y cuando a una persona le pasa algo, como que su casa se queme, hay que ampararla, sea del grupo que sea.

Amparar solo las casas que se queman de un grupo, no va conmigo.


Creo que confundes (deliberadamente o no), priorizar un problema con no ocuparse de todos los problemas.
Además para entender la lucha feminista hay que entender que es una lucha colectiva y que son las luchas sociales.



El maltrato en pareja, la mayoria de veces, es por problemas que ocurren en ambos sexos. Y ya existen agravantes de odio.

Si se condiera que uno es diferente y hay que priorizarlo, el problema esta mas encaminado a que se tienen diferentes prejuicios* sobre ambos generos.

En la práctica lo que ocurre, es que unos tienen mayores beneficios, y otros condiciones mas duras.

*: No voy a recordarte con quien haces mofas, a quien reduces a lo absurdo, cuales hilos hace boicot sin debatir...


[bye]


No.

Voy a citar el articulo que enlace en mi respuesta anterior, a ver si así nos entendemos:

Precisamente por todo lo anterior, resulta tan peligroso que un partido político como Vox, y todos los que de manera cómplice le siguen la corriente, incida tanto en cuestionar el concepto de violencia de género y que incluso haya puesto como condición de su apoyo a los presupuestos andaluces que se incluya una partida para atender la que ellos llaman violencia intrafamiliar. Una violencia que, como no podía ser de otra manera, está prevista en el Código Penal, tiene sus cauces procesales oportunos y no es, como a veces parecen defender la ultraderecha, una especie de agujero negro.

Es incuestionable que el marco jurídico de un Estado de Derecho debe proteger a sus ciudadanos y a sus ciudadanas, frente a todo tipo de violencias e inseguridades. Esa es una de las bases del pacto. De hecho, podríamos pensar en los alarmantes datos que nos muestran la cada vez mayor violencia que sufren las personas mayores. Lo que ocurre es que justamente las violencias que padecen las mujeres tienen una singularidad que nos permite individualizarla, dotarla de un marco específico y convertirla en prioridad política.

En consecuencia, estamos en un momento en el que no tendríamos que cuestionar el concepto de violencia de género si no fuera para ampliarlo y definirlo tal y como nos lo exige el Convenio de Estambul. Un Convenio que, recordemos, España ratificó en 2014 y que por tanto obliga, como cualquier otra norma de nuestro ordenamiento, a ciudadanos y poderes públicos. Incluidos aquellos que, como los representantes de Vox y de los gobiernos a los que apoyan, no parecen estar nada de acuerdo con dicho tratado.

Y, recordemos, frente a tanto machito enfadado y reaccionario, no nos queda más remedio que transformar la ira feminista en herramienta de transformación política. Empezando por nosotros, la parte privilegiada del pacto, que ahora más que nunca tenemos que abandonar nuestros silencios cómplices.
hi-ban escribió:Algunos ya llegando al extremo de negar que los hombres puedan sufrir violencia por parte de una mujer. Y otros aplaudiéndolo. Increible.

Bienvenido al 2021 ¿Quiere un asiento? XD

HH!!
spcat escribió:
Maxi Strong escribió:
spcat escribió:
Creo que confundes (deliberadamente o no), priorizar un problema con no ocuparse de todos los problemas.
Además para entender la lucha feminista hay que entender que es una lucha colectiva y que son las luchas sociales.



El maltrato en pareja, la mayoria de veces, es por problemas que ocurren en ambos sexos. Y ya existen agravantes de odio.

Si se condiera que uno es diferente y hay que priorizarlo, el problema esta mas encaminado a que se tienen diferentes prejuicios* sobre ambos generos.

En la práctica lo que ocurre, es que unos tienen mayores beneficios, y otros condiciones mas duras.

*: No voy a recordarte con quien haces mofas, a quien reduces a lo absurdo, cuales hilos hace boicot sin debatir...


[bye]


No.

Voy a citar el articulo que enlace en mi respuesta anterior, a ver si así nos entendemos:

Precisamente por todo lo anterior, resulta tan peligroso que un partido político como Vox, y todos los que de manera cómplice le siguen la corriente, incida tanto en cuestionar el concepto de violencia de género y que incluso haya puesto como condición de su apoyo a los presupuestos andaluces que se incluya una partida para atender la que ellos llaman violencia intrafamiliar. Una violencia que, como no podía ser de otra manera, está prevista en el Código Penal, tiene sus cauces procesales oportunos y no es, como a veces parecen defender la ultraderecha, una especie de agujero negro.

Es incuestionable que el marco jurídico de un Estado de Derecho debe proteger a sus ciudadanos y a sus ciudadanas, frente a todo tipo de violencias e inseguridades. Esa es una de las bases del pacto. De hecho, podríamos pensar en los alarmantes datos que nos muestran la cada vez mayor violencia que sufren las personas mayores. Lo que ocurre es que justamente las violencias que padecen las mujeres tienen una singularidad que nos permite individualizarla, dotarla de un marco específico y convertirla en prioridad política.

En consecuencia, estamos en un momento en el que no tendríamos que cuestionar el concepto de violencia de género si no fuera para ampliarlo y definirlo tal y como nos lo exige el Convenio de Estambul. Un Convenio que, recordemos, España ratificó en 2014 y que por tanto obliga, como cualquier otra norma de nuestro ordenamiento, a ciudadanos y poderes públicos. Incluidos aquellos que, como los representantes de Vox y de los gobiernos a los que apoyan, no parecen estar nada de acuerdo con dicho tratado.

Y, recordemos, frente a tanto machito enfadado y reaccionario, no nos queda más remedio que transformar la ira feminista en herramienta de transformación política. Empezando por nosotros, la parte privilegiada del pacto, que ahora más que nunca tenemos que abandonar nuestros silencios cómplices.


No se si lo sabes, pero eso que citas es un artículo de opinión política que, por cierto, tiene un punto de vista sesgado.

En una cosa si le doy la razón a ese artículo: Quizás el concepto de violencia de género debería de ser ampliado para incluir por igual tanto a la mujer como al varón.
Makankosappo escribió:@Nagaroth el problema es pensar que todo lo que sea mostrar a un tío cachas sin camiseta se hace para que las chavalas mojen las bragas. Hay veces que sí, otras que es para mostrar a un tío poderoso. Salvo que pienses que yo que sé, Hulk o Broly son un clamor entre el público femenino.

Pero que me quieras decir que esto:

Imagen
Imagen
Imagen


Y esto:

Imagen


son lo mismo, en fin, no.


Tampoco todos los hombres encuentran excitante o sexualmente atractivo las mismas cosas, para muchos esas imágenes que has puesto les parecerán vulgares y nada más.

De todos modos si vas a poner una comparativa intenta ser un poco más objetivo, hay imágenes de Ryu mucho más sexualizadas que la que has puesto (las puedes encontrar en este hilo un poco más atrás), y hay personsajes más sexualizados que Ryu también.

La cuestión es que hemos pasado de que los hombres no están sexualizados a que lo están pero en menor grado que las mujeres. Pensaba que el problema era el hecho de estarlo, y no de si era mucho o poco, que por otra parte es un tema totalmente subjetivo.
Papitxulo escribió:
Jedah_1 escribió:
Lemmiwinks escribió:Yo sigo esperando un ejemplo de personaje inclusivo que sustituya a un superheroe clasico sin que tenga ninguna historia ni sea creible


Ahora lo recuerdo el cambiar la raza de Nick Fury en todo el universo cinematográfico de Marvel. Aunque siendo realistas Samuel L. Jackson podría hacer de Blanca Nieves y así así le quedaría genial esa versión.


La versión "Ultimate" de Nick Fury existió primero en los cómics, no se le cambió de raza expresamente para las películas.


Si yo no estoy invalidando eso, pero lo cierto es que la repercusión de los cómics al público en general es menor que las películas y la gente que vio las películas y nunca se ha leído un cómic piensa que Nick Fury siempre ha sido negro. A mí francamente me da igual el cambio, repito que Samuel L. Jackson es un actorazo y puede hacer el papel que le toque los cojones.

Ahora ando recordando que al Capitan Marvel de Marvel lo mataron y no lo volvieron a revivir para darle mas impulso y protagonismo a Miss Marvel que era un personaje totalmente secundario, yo no veo mal que a Miss Marvel le den mas protagonismo y que hagan lo que sus cojones quieran y eso que si se pasaron un le dieron un upgrade tocho al grado de prácticamente ser un personaje overpowered al día de hoy y eso la verdad ya es lo que cansa y cansa de la misma forma en que a otros personajes le dan un upgrade como en su momento se lo dieron a Hulk como worldbreaker o a Wolwerine cuando le quitaron el adamantium y lo hicieron practicamente inmortal y eso se da porque los escritores son muy flojos para diseñar un mejor guión. Sea como sea para mi la Miss Marvel seguira siendo a la tía que le drenaron todos los poderes y la dejaron en coma por Rogue.
Dejo por aquí un debate del hace unos meses con testimonios sobre el machismo en el mundo de los videojuegos:



Cada día hay más mujeres dentro del mundo gamer. En el debate de hoy abordamos con algunas de ellas la evolución de la industria del videojuego y la representación de la mujer en ella. Hurona Rolera, Aidy García, Cristinini, Bea Díaz, Machacasaurio, Rocket of Doom y Erika Chang nos cuentan su propia experiencia y nos ayudan a analizar este mundo desde la perspectiva de género. ¿Cómo se representa a la mujer en los juegos? ¿Se la hipersexualiza y se la reduce a un puñado de arquetipos? ¿Cómo es meterse a una partida online siendo mujer? ¿Por qué hay liga masculina y liga femenina de eSports?
Venga, os traigo otro ejemplo: La fanbase se molesta cuando cambias el sexo de un personaje, pero se vuelven locos de contentos cuando lo conviertes en un pepinillo.

Imagen

spcat escribió:Dejo por aquí un debate del hace unos meses con testimonios sobre el machismo en el mundo de los videojuegos:



Cada día hay más mujeres dentro del mundo gamer. En el debate de hoy abordamos con algunas de ellas la evolución de la industria del videojuego y la representación de la mujer en ella. Hurona Rolera, Aidy García, Cristinini, Bea Díaz, Machacasaurio, Rocket of Doom y Erika Chang nos cuentan su propia experiencia y nos ayudan a analizar este mundo desde la perspectiva de género. ¿Cómo se representa a la mujer en los juegos? ¿Se la hipersexualiza y se la reduce a un puñado de arquetipos? ¿Cómo es meterse a una partida online siendo mujer? ¿Por qué hay liga masculina y liga femenina de eSports?


Eso tiene de debate lo mismo que el feminismo de búsqueda de igualdad.

Es un grupo de mujeres sentadas a una mesa haciendo un circlejerk de manual, no un debate.
Zustaub escribió:Venga, os traigo otro ejemplo: La fanbase se molesta cuando cambias el sexo de un personaje, pero se vuelven locos de contentos cuando lo conviertes en un pepinillo.

Imagen



Mientras tanto, en el mundo real donde hay que informarse antes de compartir gilipolleces:

Makankosappo escribió:Pero alma de cántaro, a qué mujer le va a gustar esto, por ejemplo:

Imagen


Porque yo no conozco a ninguna, de hecho todo lo contrario. Eso es fantasía de poder y esto de aquí es sexualización:

Imagen


Yo creo que la diferencia es bastante clara. Los atributos físicos y las poses se remarcan en función de lo que se busque emular al espectador.


No estoy seguro de haber pensado en superman cuando he dicho que a un hombre se le sexualiza según los rasgos masculinos.

Existen muchos ejemplos de hombres sexualizados que pasan desapercibidos porque en parte su exposición está culturalmente aceptada, y en parte se quiere disfrazar de "fantasía de poder", cuando no es mas que un eufemismo.

Por lo demás, esa imágen de ryu no está sexualizada, y la otra foto si. Si pretendes establecer que la imagen de ryu es el máximo nivel de sexualización de un personaje masculino, y que ese es el equivalente de la otra imagen que has puesto, vas equivocado, "alma de cántaro".

Makankosappo escribió:PD: La segunda imagen da cosica, ¿verdad? Pues eso es lo que sienten ellas cuando sexualizan a un personaje femenino xD.


Nop, para nada.

He jugado a juegos con hombres sexualizados, he visto pelis romanticonas con guaperas, y justamente el otro día vi carta blanca, una peli en la que se sexualiza al hombre de una manera integral. Esto último no es lo común, pero si entra dentro de un contexto no se por qué debería censurarse... y si no entra dentro de un contexto, tampoco.
@Ryo Dragoon que el menda estaba actuando ya se sabía, solo que ese video me parecía una mejor representación del punto al que quería llegar que las toneladas de merchan que se venden de pickle rick (hasta yo tengo un peluchito en el coche!) o el meme de "funniest shit that I have ever seen". El caso es que por parte de la fanbase se recibió de puta madre que Rick se convirtiera en pepinillo solo porque no le apetecía ir a terapia, que es una excusa totalmente creible, no como que el hijo de Lucius Fox coja el manto de Batman y éste ahora sea negro, donde va a parar.
Zustaub escribió:@Ryo Dragoon que el menda estaba actuando ya se sabía, solo que ese video me parecía una mejor representación del punto al que quería llegar que las toneladas de merchan que se venden de pickle rick (hasta yo tengo un peluchito en el coche!) o el meme de "funniest shit that I have ever seen". El caso es que por parte de la fanbase se recibió de puta madre que Rick se convirtiera en pepinillo solo porque no le apetecía ir a terapia, que es una excusa totalmente creible, no como que el hijo de Lucius Fox coja el manto de Batman y éste ahora sea negro, donde va a parar.


Si, porque ahora comparar la UNA COÑA QUE HA PASADO EN UN SOLO EPISODIO ahora resulta que es lo mismo que CAMBIAR DIRECTAMENTE EL STATUS QUO DE LA CONTINUIDAD NARRATIVA, lo puto mismo oye.

Venga coño, que las excusas de mierda buscando mezclar churras con merinas no cuelan.
Nagaroth escribió:Eso tiene de debate lo mismo que el feminismo de búsqueda de igualdad.

Es un grupo de mujeres sentadas a una mesa haciendo un circlejerk de manual, no un debate.


Imagen


A lo mejor te interesa mas ver el debate de la Cumbre Mundial de las Mujeres de 2014:

Imagen


Ryo Dragoon escribió:CAMBIAR DIRECTAMENTE EL STATUS QUO DE LA CONTINUIDAD NARRATIVA, lo puto mismo oye.


¿Te refieres al divorcio de Beth y Jerry que fue lo que motivó a que fueran a terapia y Rick se convirtiese en pepinillo para no ir? Porque eso es un cambio gordo en el Status Quo de la continuidad narrativa.
Señor Ventura escribió:No estoy seguro de haber pensado en superman cuando he dicho que a un hombre se le sexualiza según los rasgos masculinos.


Te pongo la imagen de Superman porque es uno de los mayores exponentes de lo que es una fantasía de poder, cosa que tú antes estabas negando que existiera. Musculatura no implica per se sexualización, al ejemplo de la imagen de Free! que puse antes me remito.

Existen muchos ejemplos de hombres sexualizados que pasan desapercibidos porque en parte su exposición está culturalmente aceptada, y en parte se quiere disfrazar de "fantasía de poder", cuando no es mas que un eufemismo.


Ejemplos.

Por lo demás, esa imágen de ryu no está sexualizada, y la otra foto si. Si pretendes establecer que la imagen de ryu es el máximo nivel de sexualización de un personaje masculino, y que ese es el equivalente de la otra imagen que has puesto, vas equivocado, "alma de cántaro".


Pretendo establecer una comparativa de cómo son tratados los personajes masculinos y femeninos en cuanto a representación dentro del mismo videojuego. Y creo que la diferencia es bastante clara. Podemos poner más ejemplos, btw.

He jugado a juegos con hombres sexualizados, he visto pelis romanticonas con guaperas, y justamente el otro día vi carta blanca, una peli en la que se sexualiza al hombre de una manera integral. Esto último no es lo común, pero si entra dentro de un contexto no por qué debería censurarse... y si no entra dentro de un contexto, tampoco.


¿Quién ha dicho nada de censura? Lo único que se está exponiendo es una circunstancia (en este caso la sexualización femenina en los videojuegos) y las consecuencias que puede tener esta.

Nagaroth escribió:Tampoco todos los hombres encuentran excitante o sexualmente atractivo las mismas cosas, para muchos esas imágenes que has puesto les parecerán vulgares y nada más.


Y eso no quita que la intención del desarrollador/los desarrolladores fuese la de hacer un personaje sexualizado que atrajese a parte del público masculino.

De todos modos si vas a poner una comparativa intenta ser un poco más objetivo, hay imágenes de Ryu mucho más sexualizadas que la que has puesto (las puedes encontrar en este hilo un poco más atrás), y hay personsajes más sexualizados que Ryu también.


De nuevo, me gustaría saber cuáles. Como ya he dicho, he sacado imágenes comparando a personajes del mismo juego. Y vamos, que personajes femeninos así hay más en el SFV.

La cuestión es que hemos pasado de que los hombres no están sexualizados a que lo están pero en menor grado que las mujeres. Pensaba que el problema era el hecho de estarlo, y no de si era mucho o poco, que por otra parte es un tema totalmente subjetivo.


No seré yo el que haya dicho eso. La sexualización masculina y los cánones de belleza masculinos claro que existen (y pueden llegar a ser igual de irreales que los femeninos), en productos que buscan atraer a un público femenino.

Concretamente el videojuego ha sido un medio dominado por hombres hasta la últimas décadas que ha tenido un reparto más equitativo en su público. Por tanto es normal que hoy en día haya una demanda mayor de personajes femeninos con los que el público pueda identificarse, y ahí la representación física juega un papel muy importante.

(Te voy adelantando desde ya que a mí personalmente me la sopla identificarme con un personaje).
Me estoy acordando de la serie de Hora de Aventuras donde hacían cuando querían un "cambio de genero" de todos los personajes y los fans se volvieron locos a pedir que por favor se hiciera la serie oficial con los géneros cambiados de lo mucho que gustaron esos episodios XD

Imagen
Zustaub escribió:
Ryo Dragoon escribió:CAMBIAR DIRECTAMENTE EL STATUS QUO DE LA CONTINUIDAD NARRATIVA, lo puto mismo oye.


¿Te refieres al divorcio de Beth y Jerry que fue lo que motivó a que fueran a terapia y Rick se convirtiese en pepinillo para no ir? Porque eso es un cambio gordo en el Status Quo de la continuidad narrativa.


Claro que sí, tan gordo QUE POR ESO NO HAN VUELTO A MENCIONAR NADA RELATIVO A ELLO

Esto no es Gazorpazorp por mucho que os empeñéis en que así sea.
Zustaub escribió:@Ryo Dragoon que el menda estaba actuando ya se sabía, solo que ese video me parecía una mejor representación del punto al que quería llegar que las toneladas de merchan que se venden de pickle rick (hasta yo tengo un peluchito en el coche!) o el meme de "funniest shit that I have ever seen". El caso es que por parte de la fanbase se recibió de puta madre que Rick se convirtiera en pepinillo solo porque no le apetecía ir a terapia, que es una excusa totalmente creible, no como que el hijo de Lucius Fox coja el manto de Batman y éste ahora sea negro, donde va a parar.


¡Yo también tengo el peluchito de pickle rick! Mi gato lo destroza cuando lo pilla [+risas]

Leí hace tiempo un análisis sobre la idealización del personaje de Rick por parte del fanbase mas toxico que me pareció muy acertado:

If You Idolize Rick From "Rick And Morty," You've Missed The Entire Point

Have you ever watched someone write the main character to be intentionally problematic? When we think of main characters, we think they're the good guy who's going to be the savior of their universe and be a great person to be around, but there are more and more problematic characters whose main purpose isn't to be a good person, or even save the world. A great example of this trope would be Rick from "Rick and Morty", but if you idolize Rick or say that he's a role model, you probably shouldn't be watching this show.

Rick, the grandfather of the other main character Morty, is constantly shown to be a bad influence on his grandson and the rest of his family, always ruining something, yet there are so many people who actually idolize him and feel sorry for him. I'm not talking about the people who do it ironically, but the people who feel like Rick is this amazing character who's "misunderstood" and "deep". Rick isn't a good person, and that's the entire point of his character.

Another example of a character that shouldn't be idolized is Bojack Horseman, from the Netflix series of the same name. Bojack is a depressed, flawed character who's best known for his main character on the hit 80s show "Horsin' Around." Bojack constantly hurts the ones around him, makes decisions based on his emotions and has problems with alcoholism, yet people excuse his actions and say that he's just "sad."

Bojack's character, like Rick, was created to show that depression can make you a terrible person if you let it. Bojack and Rick both have issues that stem from them acting with how they're feeling inside. It shows that mental illness isn't an excuse to be a terrible person. Bojack and Rick are never seen trying to do anything to fix the issues they have, which results in flaws in behavior and how they cope, and as a result, ends up hurting the people around them.

Why do people end up missing the point of these characters? It's because what they do is so random and so stupid that it's funny to watch. Some of what Bojack and Rick do or say can even be relatable (well, okay, maybe we don't all relate to turning into a pickle, but work with me here). Bojack is depressed despite being rich and having a "famous" lifestyle. He's sensitive, doesn't know how to control his emotions, and lashes out to other people. Rick is an alcoholic who does whatever he wants without thinking of the consequences that can happen. That's not cute, it's destructive. These shows were made to show the people (and horses) whose illnesses and alcoholism destroy them. Bojack and Rick are important to watch, and they're both great shows, but if you watch these shows thinking they're amazing people, you should probably stick to a different show.
Al final, creo que estoy aprendiendo muchísimo de este hilo. Entré aquí cargado de ideas preconcebidas y quizá salga un poquito más sabio. Quién sabe.

Lo único que lamento es que el discurso de género deje en segundo plano otras batallas sociales más acuciantes, como los derechos de los trabajadores, las reducciones de jornada y el reparto del empleo, el discurso de clases o el cambio climático.
spcat escribió:¡Yo también tengo el peluchito de pickle rick! Mi gato lo destroza cuando lo pilla

Leí hace tiempo un análisis sobre la idealización del personaje de Rick por parte del fanbase mas toxico que me pareció muy acertado:


Muy buen artículo, eso es una conversación que he tenido bastantes veces, y lo extiendo también a otros personajes como Walter White de Breaking Bad, Barney Stinson de Como conocí a vuestra madre, (a veces) Amador Rivas y Antonio Recio de La Que Se Avecina,Deckard de Blade Runner, Tyler Durden de El Club de la Lucha, los personajes de Stallone en Desafío total Demolition Man, Juez Dredd o Rambo, Solid Snake, Duke Nukem, Goku, Max Payne...

Todos estos son personajes que en algun momento quedan de "badass" y una parte del fandom solo los admira por ello sin ver que tienen graves fallas en su carácter que en muchas ocasiones provocan dolor y desgracia a sus personas cercanas o que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino o en sus intereses.
Zustaub escribió:
spcat escribió:¡Yo también tengo el peluchito de pickle rick! Mi gato lo destroza cuando lo pilla

Leí hace tiempo un análisis sobre la idealización del personaje de Rick por parte del fanbase mas toxico que me pareció muy acertado:


Muy buen artículo, eso es una conversación que he tenido bastantes veces, y lo extiendo también a otros personajes como Walter White de Breaking Bad, Barney Stinson de Como conocí a vuestra madre, (a veces) Amador Rivas y Antonio Recio de La Que Se Avecina,Deckard de Blade Runner, Tyler Durden de El Club de la Lucha, los personajes de Stallone en Desafío total, Juez Dredd o Rambo, Solid Snake, Duke Nukem, Goku, Max Payne...

Todos estos son personajes que en algun momento quedan de "badass" y una parte del fandom solo los admira por ello sin ver que tienen graves fallas en su carácter que en muchas ocasiones provocan dolor y desgracia a sus personas cercanas o que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino o en sus intereses.



Se le ve un poco raro a Sylvester Stallone en Desafío Total:
Imagen
@hi-ban toda la razon, se me fue la pinza y me refería a demolition man
spcat escribió:Dejo por aquí un debate del hace unos meses con testimonios sobre el machismo en el mundo de los videojuegos:



Cada día hay más mujeres dentro del mundo gamer. En el debate de hoy abordamos con algunas de ellas la evolución de la industria del videojuego y la representación de la mujer en ella. Hurona Rolera, Aidy García, Cristinini, Bea Díaz, Machacasaurio, Rocket of Doom y Erika Chang nos cuentan su propia experiencia y nos ayudan a analizar este mundo desde la perspectiva de género. ¿Cómo se representa a la mujer en los juegos? ¿Se la hipersexualiza y se la reduce a un puñado de arquetipos? ¿Cómo es meterse a una partida online siendo mujer? ¿Por qué hay liga masculina y liga femenina de eSports?

Muy interesante escucharlo por boca de ellas [plas]
Me quedo con 3 puntos que mencionan las jugadoras y creadoras de contenido:

-como se ven obligadas a cambiarse el nick.
-como ya dan por hecho que son malas solo por ser mujer.
-cuando un creador de contenido (masculino) esta jugando con una chica, en los comentarios ponen a parir a la chica, y el youtuber no hace nada para pararlo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi Sylvester Stallone me encanto su actuación en Terminator 2

Jajajaja joder si, que se me ha colgado el autocompletar del cerebro, pero aun así "Chuache" es otro de esos personajes en Desafío Total. De hecho creo que cualquiera que salga en una película de Verhoeven es uno de esos personajes, de hecho todo el universo de starship troopers es el mayor ejemplo de eso porque justamente una alegoría del nazismo y muchisima gente se quedó con ¡Ejército, bichos, tetas, pewpewpew!
Zustaub escribió:@hi-ban toda la razon, se me fue la pinza y me refería a demolition man



Ninguno de esos personajes está concebido para ser perfecto. Los defectos son parte del personaje, de hecho en muchos casos la trama requiere de dichos defectos.
hi-ban escribió:Ninguno de esos personajes está concebido para ser perfecto. Los defectos son parte del personaje, de hecho en muchos casos la trama requiere de dichos defectos.


Y eso es lo que estoy diciendo, que a veces hay parte de la fanbase que glorifica a ciertos personajes cuando tienen graves defectos en su personalidad y que los propios creadores han llenado las respectivas obras de detalles que transmite "piénsatelo dos veces antes de decir 'quiero ser como este personaje'".
spcat escribió:Dejo por aquí un debate del hace unos meses con testimonios sobre el machismo en el mundo de los videojuegos:



Cada día hay más mujeres dentro del mundo gamer. En el debate de hoy abordamos con algunas de ellas la evolución de la industria del videojuego y la representación de la mujer en ella. Hurona Rolera, Aidy García, Cristinini, Bea Díaz, Machacasaurio, Rocket of Doom y Erika Chang nos cuentan su propia experiencia y nos ayudan a analizar este mundo desde la perspectiva de género. ¿Cómo se representa a la mujer en los juegos? ¿Se la hipersexualiza y se la reduce a un puñado de arquetipos? ¿Cómo es meterse a una partida online siendo mujer? ¿Por qué hay liga masculina y liga femenina de eSports?


Opinión sobre el video que me parece sangrante y te muestra que no tiene ni puta idea: Primero vamos al siguiente minuto:


Senua (la prota) es una guerrera celta que pierde al marido a manos de una invasión nórdica. Si la amiga esta que "opina" del juego lo hubiera jugado, sabría que ni va al inframundo ni historias, todo sucede en su cabeza (cosa que te explican avanzado el juego). Senua padece de psicosis, lo que le hace escuchar voces en su cabeza e imaginar/ver ilusiones. Todos los enemigos que ella va como demonios son en realidad los vikingos que le hicieron el águila de sangre al marido. Ella va a "helheim" (que no es mas que de donde vinieron los vikingos) a vengarse (cosa que hace), nada mas. La diosa Hela no es mas que sus miedos, la oscuridad que va creciendo cuando mueres y te dice el mismo juego que si mueres mucho, pierdes la partida (aunque luego no es verdad).

En definitiva, una ignorante que habla para ser "cool" y ya, me ha tocado la moral este tramo en especial porque es un juego que me encanta y que cualquier persona lo resuma así es una vergüenza.

No se seguido el video después del despropósito de la amiga que habla del hellblade o la experta del CS:GO que no sabe la fecha de lanzamiento [hallow].

A y encima tele pública, pagando esto con pasta del contribuyente jaja [ginyo]
spcat escribió:Si lo fuera que no lo es, entonces si, tendrías razón.

Entonces un hombre que está recibiendo una paliza de una mujer tiene menos derecho a ayuda que una mujer que digamos, está siendo insultada por su novio en el Whatsapp por el heteropatriarcado?
Maxi Strong escribió:
Moraydron escribió:@Bou el extremo de sexualizacion de un hombre es que se le marque bien el culo y el rabo, vamos esta muy muy claro, y te va a costar bastante encontrar ejemplos de ese estilo fuera del mundo del contenido erotico.


No, no lo tienes nada claro.

Confundes lo erotico de un hombre con lo vulgar. En cierto modo no es que tu confundas por estar equivocado o algo así, sino porque socialmente te han engañado.

El erotismo en un hombre no es marcar culo o rabo, las mujeres no somos tan simples como has interpretado. hablando por lo general y sanamente, que siempre hay vulgaridades y fetiches.

Te gustaria a ti que te dijeran que lo que te crea erotismo es ver a una choni marcando chumino con unos leggins? por ejemplo, pues eso, no hace falta mas explicación.

Edito para formular una pregunta sobre el erotismo (ya qye sexualidad es otra cosa, aqui se habla de transmitir erotismo con peronajes):

Cuantos hombres veis enseñando algo de "rabo" por la calle, y cuantas mujeres veis enseñando algo de escote o pecho por la calle?

La cosa es que, la compracion del usuario que cito, es incomprable, ademas de falsa, igual que a un hombre le puede causar erotismo un bonito escote, a una mujer le puede cauar la misma sensacion otras cosas.


Las clientas de los club de striptease y los Boys tampoco lo tienen que tener nada claro entonces, aunque claro, puede que tambien pienses que los boys al igual que las stripper son vulgares, sin embargo bien que hay juegos donde los personajes femeninos no distan mucho del aspecto de una stripper.

Sobre lo de marcar rabo,,,de acuerdo, si acaso en ciertas situaciones y contextos se marca paquete, sin embargo lo de marcar culo es algo erotico tanto para la mujer como para el hombre.

Y el simil de las mujer con escote=tios enseñando rabo...falsa equivalencia para darte la razon, el simil a una mujer con escote que lo que hace es mostrar parte del pecho y insinuando,en la version del hombre seria el que lleva una camiseta de manga corta y...escote!! O bien la camisa con un boton abierto para que se se vea que tiene la parte superior del pectoral marcada.

Ya veo que te has ofendido por que he generalizado con lo que gusta de un hombre a las mujeres, si hubieses estado atenta y no hubieses venido con ganas de saltar a la minima, hubieses leido "el EXTREMO de sexualizacion de los hombres..." y si queremos ir al extremo de la sexualizacion, podemos mirar a los boys y stripers.

Y me quedo con la duda, a un hombre le puede gustar un buen escote y a una mujer...otras cosas? Se mas especifica sobre de forma general, en que se suelen fijar las mujeres para poder concluir si la sexualizacion del hombre es similar a la de la mujer no?.

Un saludo.
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:Ninguno de esos personajes está concebido para ser perfecto. Los defectos son parte del personaje, de hecho en muchos casos la trama requiere de dichos defectos.


Y eso es lo que estoy diciendo, que a veces hay parte de la fanbase que glorifica a ciertos personajes cuando tienen graves defectos en su personalidad y que los propios creadores han llenado las respectivas obras de detalles que transmite "piénsatelo dos veces antes de decir 'quiero ser como este personaje'".


Me gustaría matizar, por si acaso, que es perfectamente posible opinar que un personaje es cojonudo a pesar de que el personaje tenga defectos en su personalidad. De hecho, en muchas ocasiones son los defectos lo que hacen a un buen personaje.
hi-ban escribió:Me gustaría matizar, por si acaso, que es perfectamente posible opinar que un personaje es cojonudo a pesar de que el personaje tenga defectos en su personalidad. De hecho, en muchas ocasiones son los defectos lo que hacen a un buen personaje.


No creo que haga falta matizar eso, absolutamente todos los personajes que he dicho los considero cojonudos como personajes, pero no modelos a seguir ni a glorificar, y por eso no he mencionado personajes como Torrente que no son para nada sutiles con el "no seas como este personaje" y con todo y con eso había gente que lo hacía.

seaman escribió:
Ilunumaid escribió:
seaman escribió:Puedes ver los hombres más sexys cada año. Muchos de ellos podrías ponerlo con vuestra definición de fantasía de poder. Porque Mel Gibson por ejemplo en arma letal era un puto estereotipo de policía fuerte y loco.
O con el caso de Idris Elba ahora, ese tío está cuadrado
https://www.insider.com/who-has-been-se ... le-2018-11


https://abcnews.go.com/Entertainment/Se ... d=12133318

Pues no me parece que los criterios coincidan con lo que habían definido antes como fantasía de poder. Que algunos tienen buen cuerpo, no lo niego. Pero no es eso lo que se usa como punto de partida para la elección. En cualquier caso, mientras no volvamos a lo de que Kratos es un ejemplo de hombre sexualizado y atractivo para las mujeres, ya me vale XD


La cosa es que dos personas viendo una imagen va a pensar distintos.
Hace unas cuantas páginas pusieron una imagen de Samus manganizada y yo no la veía sexualizada. Otras personas si.
Yo a Kratos lo veo totalmente sexualizado. Tú y otros de este hilo no.
También se porque algo te conozco que tienes unos gustos que no coinciden con el "estándar".
Yo no creo que algo sea sexy o no objetivamente.
Existe gente nudista que no considera estar desnudo como algo sexualizado y yo si veo gente desnuda si.
Hasta existen fetichistas de los pies.

Lo que yo digo e intento explicar es que si una persona o cosa está sexualizado o no es depende de la persona que la mire.
Coño que el vídeo Henry Cavill montando un pc se llenó de tías babeando.


Yo no creo que dependa de quién mire la imagen, sino que es algo que responde a la intención de quien ofrece a ese personaje. Si un personaje es guapo y se presenta en actitud provocativa/buscando seducir, seguramente entre dentro de lo que se considera sexualizado, aunque a ti te resulte indiferente.

Es que no entiendo cómo Kratos puede entrar en esa categoría. No es guapo, no se muestra sensual... cuando lo ves piensas que te podría arrancar la cabeza, no que te tienta la idea de llevártelo a la cama. Que a alguien le pueda poner es algo que no dudo, de todo hay en este mundo. Pero no creo que la intención que tenían al diseñarlo fuese que resultase atractivo al público femenino.

¿Y cómo que mis gustos no coinciden con lo estándar? XD
Cuando veo juegos/mangas dirigidos a tías me suelen parecer atractivos los chicos que salen [fiu]
En cualquier caso, si esos productos ofrecen chicos como los de Free! y no ofrecen del estilo de Kratos, creo que no me arriesgo mucho al dar por sentado que a este último no lo consideran atractivo para el público femenino.
Makankosappo escribió:PD: La segunda imagen da cosica, ¿verdad? Pues eso es lo que sienten ellas cuando sexualizan a un personaje femenino xD.

¿Por? Quitando los colores animus, el físico de los nadadores profesionales no se aleja demasiado de la imagen (creo que les faltaría algo de volumen, pero son todavía muy jóvenes en el anime).

Faulkner escribió:
spcat escribió:Dejo por aquí un debate del hace unos meses con testimonios sobre el machismo en el mundo de los videojuegos:



Cada día hay más mujeres dentro del mundo gamer. En el debate de hoy abordamos con algunas de ellas la evolución de la industria del videojuego y la representación de la mujer en ella. Hurona Rolera, Aidy García, Cristinini, Bea Díaz, Machacasaurio, Rocket of Doom y Erika Chang nos cuentan su propia experiencia y nos ayudan a analizar este mundo desde la perspectiva de género. ¿Cómo se representa a la mujer en los juegos? ¿Se la hipersexualiza y se la reduce a un puñado de arquetipos? ¿Cómo es meterse a una partida online siendo mujer? ¿Por qué hay liga masculina y liga femenina de eSports?


Opinión sobre el video que me parece sangrante y te muestra que no tiene ni puta idea: Primero vamos al siguiente minuto:


ufff, he puesto el vídeo y lo que dice la chica. ¿Pero esta chica se ha jugado al Senua? ¿Realmente está pidiendo que hubiera sido mejor que fuera una "Kratos"? Que lamentable.

Juegazo el Senua, por cierto.

HH!!!
.
Faulkner escribió:Opinión sobre el video que me parece sangrante y te muestra que no tiene ni puta idea: Primero vamos al siguiente minuto: https://youtu.be/EKNt1OZmtlI?t=916

Senua (la prota) es una guerrera celta que pierde al marido a manos de una invasión nórdica. Si la amiga esta que "opina" del juego lo hubiera jugado, sabría que ni va al inframundo ni historias, todo sucede en su cabeza (cosa que te explican avanzado el juego). Senua padece de psicosis, lo que le hace escuchar voces en su cabeza e imaginar/ver ilusiones. Todos los enemigos que ella va como demonios son en realidad los vikingos que le hicieron el águila de sangre al marido. Ella va a "helheim" (que no es mas que de donde vinieron los vikingos) a vengarse (cosa que hace), nada mas. La diosa Hela no es mas que sus miedos, la oscuridad que va creciendo cuando mueres y te dice el mismo juego que si mueres mucho, pierdes la partida (aunque luego no es verdad).


En definitiva, una ignorante que habla para ser "cool" y ya, me ha tocado la moral este tramo en especial porque es un juego que me encanta y que cualquier persona lo resuma así es una vergüenza.

No se seguido el video después del despropósito de la amiga que habla del hellblade o la experta del CS:GO que no sabe la fecha de lanzamiento [hallow].

A y encima tele pública, pagando esto con pasta del contribuyente jaja [ginyo]


Y aquí tenemos un ejemplo en vivo del prejuicio sobre si las mujeres saben de videojuegos y porque muchas veces se censuran a si mismas en vez de dar su opinion sobre videojuegos, bravo [plas] [plas] [plas]

Yo me he pasado el Hellblade y si alguien me pregunta habría dicho exactamente lo mismo que Hurona Rolera en el video porque lo que explicas es solo una interpretación del juego y eso es lo que lo hace tan maravilloso,
para alguien con psicosis la realidad es la que tenga en su cabeza y desde el punto de vista de Senua tu nunca sabrás si lo vivido fue real o fue ir de verdad al hellheim
por eso te lo he puesto en spoiler ahora y podrías hacer lo mismo con tu mensaje por consideración a los que no lo hayan jugado.

Acabas de dar un patinazo con todo el equipo amigo [oki]
En japón triunfaban mucho los chicos de Yatta! ¿Esto es sexualización?
Papitxulo escribió:
Jedah_1 escribió:
Lemmiwinks escribió:Yo sigo esperando un ejemplo de personaje inclusivo que sustituya a un superheroe clasico sin que tenga ninguna historia ni sea creible


Ahora lo recuerdo el cambiar la raza de Nick Fury en todo el universo cinematográfico de Marvel. Aunque siendo realistas Samuel L. Jackson podría hacer de Blanca Nieves y así así le quedaría genial esa versión.


La versión "Ultimate" de Nick Fury existió primero en los cómics, no se le cambió de raza expresamente para las películas.


En aquellos tiempos, la inclusividad importaba poco: El cambio de Nick Furia funcionó porque ya no era un personaje querido por nadie.

Su popularidad estaba por los suelos en todas las encuestas, un mascapuros de los 60 creado prácticamente para explicar a los jóvenes americanos lo que mola unirse al ejército y defender a tu país en el extranjero, en los 90 ya no vendía nada.

Un personaje asi NECESITA un lavado de cara, no por cuestiones políticas, sino porque sencillamente ya no gusta a su público.

Y no solo lo hicieron negro, ojo, pusieron al puto Mark Millar para que reescribiese el personaje y guionizara sus primeras historias. No escatimaron en nada, y esos primeros volúmenes de los Ultimates eran brutales. Por supuesto todo el mundo acogió al nuevo Nick Furia con los brazos abiertos.

El problema para mi, es querer pillar a un personaje mítico y aún querido por la fanbase, y querer cambiarlo porque patata.
spcat escribió:
Y aquí tenemos un ejemplo en vivo del prejuicio sobre si las mujeres saben de videojuegos y porque muchas veces se censuran a si mismas en vez de dar su opinion sobre videojuegos, bravo [plas] [plas] [plas]

Yo me he pasado el Hellblade y si alguien me pregunta habría dicho exactamente lo mismo que Hurona Rolera en el video porque lo que explicas es solo una interpretación del juego y eso es lo que lo hace tan maravilloso,
para alguien con psicosis la realidad es la que tenga en su cabeza y desde el punto de vista de Senua tu nunca sabrás si lo vivido fue real o fue ir de verdad al hellheim
por eso te lo he puesto en spoiler ahora y podrías hacer lo mismo con tu mensaje por consideración a los que no lo hayan jugado.

Acabas de dar un patinazo con todo el equipo amigo [oki]

¿Interpretación? Pero si de eso todo el viaje y las escenas finales...Te dicen directamente lo que comenta el usuario más arriba. La persona que diga lo que ha comentado la chica es alguien que no ha jugado, o no ha entendido la historia. Poco importa su género, si lo hubiera dicho un chaval, lo mismo.

Por cierto, el chaval "ataca" su "mal entendimiento" de la historia, no a ella por ser mujer. No hagamos el ridículo por favor. Que por cierto, decir mal de qué va un juego no es una opinión, es simplemente dar mal una información.

HH!!
shilfein escribió:
Papitxulo escribió:
Jedah_1 escribió:
Ahora lo recuerdo el cambiar la raza de Nick Fury en todo el universo cinematográfico de Marvel. Aunque siendo realistas Samuel L. Jackson podría hacer de Blanca Nieves y así así le quedaría genial esa versión.


La versión "Ultimate" de Nick Fury existió primero en los cómics, no se le cambió de raza expresamente para las películas.


El cambio de Nick Furia funcionó porque, sencillamente, ya no era un personaje querido por nadie.

Su popularidad estaba por los suelos en todas las encuestas a lectores, era un personaje muy de los 60 creado prácticamente para explicar a los jóvenes americanos lo que mola unirse al ejército y defender a tu país en el extranjero. En los 90 ya no vendía nada.

El problema, sigo diciendo, es pillar a un personaje mítico y querido por la fanbase y querer cambiarlo sin necesidad.

Es la segunda vez que me citas para rebatir algo que no he mencionado en mi mensaje. :o
@Papitxulo, no te he rebatido nada, solo quería aportar a la discusión. Como alguien que vivió ese cambio en concreto.

Relax bro :)
@Ryo Dragoon @Zustaub Ojo, que el episodio 4x01 es un soft reboot y precisamente, todo el episodio es basicamente una excusa, para dejar claro que hacen uso de la continuidad negativa.

https://www.jotdown.es/2019/12/rick-y-m ... -negativa/
spcat escribió:
Faulkner escribió:Opinión sobre el video que me parece sangrante y te muestra que no tiene ni puta idea: Primero vamos al siguiente minuto:


Senua (la prota) es una guerrera celta que pierde al marido a manos de una invasión nórdica. Si la amiga esta que "opina" del juego lo hubiera jugado, sabría que ni va al inframundo ni historias, todo sucede en su cabeza (cosa que te explican avanzado el juego). Senua padece de psicosis, lo que le hace escuchar voces en su cabeza e imaginar/ver ilusiones. Todos los enemigos que ella va como demonios son en realidad los vikingos que le hicieron el águila de sangre al marido. Ella va a "helheim" (que no es mas que de donde vinieron los vikingos) a vengarse (cosa que hace), nada mas. La diosa Hela no es mas que sus miedos, la oscuridad que va creciendo cuando mueres y te dice el mismo juego que si mueres mucho, pierdes la partida (aunque luego no es verdad).


En definitiva, una ignorante que habla para ser "cool" y ya, me ha tocado la moral este tramo en especial porque es un juego que me encanta y que cualquier persona lo resuma así es una vergüenza.

No se seguido el video después del despropósito de la amiga que habla del hellblade o la experta del CS:GO que no sabe la fecha de lanzamiento [hallow].

A y encima tele pública, pagando esto con pasta del contribuyente jaja [ginyo]


Y aquí tenemos un ejemplo en vivo del prejuicio sobre si las mujeres saben de videojuegos y porque muchas veces se censuran a si mismas en vez de dar su opinion sobre videojuegos, bravo [plas] [plas] [plas]

Yo me he pasado el Hellblade y si alguien me pregunta habría dicho exactamente lo mismo que Hurona Rolera en el video porque lo que explicas es solo una interpretación del juego y eso es lo que lo hace tan maravilloso,
para alguien con psicosis la realidad es la que tenga en su cabeza y desde el punto de vista de Senua tu nunca sabrás si lo vivido fue real o fue ir de verdad al hellheim
por eso te lo he puesto en spoiler ahora y podrías hacer lo mismo con tu mensaje por consideración a los que no lo hayan jugado.

Acabas de dar un patinazo con todo el equipo amigo [oki]


Y aquí tenemos un ejemplo en vivo de una persona llena de prejuicios sobre los hombres. En todo, ve machismo. Bravo [plas] [plas] [plas]
shilfein escribió:@Papitxulo, no te he rebatido nada, solo quería aportar a la discusión. Como alguien que vivió ese cambio en concreto.

Relax bro :)

Tranquilo, estoy relajado. Pero no veo necesaria la cita. :o
Faulkner escribió:Opinión sobre el video que me parece sangrante y te muestra que no tiene ni puta idea: Primero vamos al siguiente minuto: https://youtu.be/EKNt1OZmtlI?t=916

Senua (la prota) es una guerrera celta que pierde al marido a manos de una invasión nórdica. Si la amiga esta que "opina" del juego lo hubiera jugado, sabría que ni va al inframundo ni historias, todo sucede en su cabeza (cosa que te explican avanzado el juego). Senua padece de psicosis, lo que le hace escuchar voces en su cabeza e imaginar/ver ilusiones. Todos los enemigos que ella va como demonios son en realidad los vikingos que le hicieron el águila de sangre al marido. Ella va a "helheim" (que no es mas que de donde vinieron los vikingos) a vengarse (cosa que hace), nada mas. La diosa Hela no es mas que sus miedos, la oscuridad que va creciendo cuando mueres y te dice el mismo juego que si mueres mucho, pierdes la partida (aunque luego no es verdad).


En definitiva, una ignorante que habla para ser "cool" y ya, me ha tocado la moral este tramo en especial porque es un juego que me encanta y que cualquier persona lo resuma así es una vergüenza.

No se seguido el video después del despropósito de la amiga que habla del hellblade o la experta del CS:GO que no sabe la fecha de lanzamiento [hallow].

A y encima tele pública, pagando esto con pasta del contribuyente jaja [ginyo]

sanray escribió:¿Interpretación? Pero si de eso todo el viaje y las escenas finales...Te dicen directamente lo que comenta el usuario más arriba. La persona que diga lo que ha comentado la chica es alguien que no ha jugado, o no ha entendido la historia. Poco importa su género, si lo hubiera dicho un chaval, lo mismo.

Por cierto, el chaval "ataca" su "mal entendimiento" de la historia, no a ella por ser mujer. No hagamos el ridículo por favor. Que por cierto, decir mal de qué va un juego no es una opinión, es simplemente dar mal una información.

HH!!


No.

Los desarrolladores querían precisamente transmitir que es vivir la psicosis y por ello dejan todo a tu imaginación, no hay nada que confirme si lo vivido era real o si de verdad viajo a helheim y peleo contra todos los espíritus y dioses.

https://www.reddit.com/r/hellblade/comm ... agination/
https://www.reddit.com/r/hellblade/comm ... _question/
https://steamcommunity.com/app/414340/d ... 742695721/


Aquí lo que se ve es:

1- Hurona Rolera no esta explicando la historia del juego, esta hablando sobre que es un buen ejemplo de personaje femenino no sexualizado como pasa en otros títulos
2- Hablar de eso no requiere ni haber jugado al juego, es una apreciación visual clara que puedes hacer solo con ver un trailer
3- Un hombre viene aquí enfadado porque una mujer ha hablado de su juego favorito y ha dado una descripción visual de lo que pasa en el juego sin explicar el juego como él considera que debe ser explicado
4- Si esto lo hace un hombre, a nadie le habría importado vergas, como mucho habríamos tenido un comentario del tipo "pues no debe haber jugado al juego porque resulta que blablabla" y en cambio hemos tenido una retahíla de insultos para dejar por los suelos a una mujer por el simple hecho de atreverse a llamarse a si misma 'gamer' y hablar de su jueguecito favorito.
5- Tu vienes a blanquear su comportamiento como también harán otros onvres y así negar que el ataque ha sido exagerado y motivado por la única razón de que era una mujer hablando de videojuegos.

Y aquí la tienes pasándose el juego:


Y precisamente son estas las actitudes de mierda un pequeño ejemplo de lo que tienen que soportar las mujeres en el mundo de los videojuegos. Y todavía algunos tienen los santos cojones de negarlo.

En fin, al menos me alegra que os retratéis así de fácil, creo que lo pondré como ejemplo en el post inicial XD
baronluigi escribió:@Ryo Dragoon @Zustaub Ojo, que el episodio 4x01 es un soft reboot y precisamente, todo el episodio es basicamente una excusa, para dejar claro que hacen uso de la continuidad negativa.

https://www.jotdown.es/2019/12/rick-y-m ... -negativa/


También es el capítulo donde el Morty Nazi mata a Rick y dice:

"Era un Rick inferior. Demasiado político. Yo quiero aventuras divertidas y clásicas de Rick y Morty como en los viejos tiempos" y Rick (el clon, que acaba de aparecer por una trampilla) le contesta "Pues no lo llevaremos bien, Morty fascista". [qmparto]
Zustaub escribió:
baronluigi escribió:@Ryo Dragoon @Zustaub Ojo, que el episodio 4x01 es un soft reboot y precisamente, todo el episodio es basicamente una excusa, para dejar claro que hacen uso de la continuidad negativa.

https://www.jotdown.es/2019/12/rick-y-m ... -negativa/


También es el capítulo donde el Morty Nazi mata a Rick y dice:

"Era un Rick inferior. Demasiado político. Yo quiero aventuras divertidas y clásicas de Rick y Morty como en los viejos tiempos" y Rick (el clon, que acaba de aparecer por una trampilla) le contesta "Pues no lo llevaremos bien, Morty fascista". [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que ganas de que salga la 5º temporada XD

@Zustaub Y sin olvidar al Rick-gamba-nazi.

Lo más curioso es que, según tengo entedido, al existir el tema de los multiversos, todo el fandom/fanfiction de RYM, se convierte en Canon. Sí, hasta el porno. XD
spcat escribió:
sanray escribió:¿Interpretación? Pero si de eso todo el viaje y las escenas finales...Te dicen directamente lo que comenta el usuario más arriba. La persona que diga lo que ha comentado la chica es alguien que no ha jugado, o no ha entendido la historia. Poco importa su género, si lo hubiera dicho un chaval, lo mismo.

Por cierto, el chaval "ataca" su "mal entendimiento" de la historia, no a ella por ser mujer. No hagamos el ridículo por favor. Que por cierto, decir mal de qué va un juego no es una opinión, es simplemente dar mal una información.

HH!!


No.

Los desarrolladores querían precisamente transmitir que es vivir la psicosis y por ello dejan todo a tu imaginación, no hay nada que confirme si lo vivido era real o si de verdad viajo a helheim y peleo contra todos los espíritus y dioses.

https://www.reddit.com/r/hellblade/comm ... agination/
https://www.reddit.com/r/hellblade/comm ... _question/
https://steamcommunity.com/app/414340/d ... 742695721/


Aquí lo que se ve es:

1- Hurona Rolera no esta explicando la historia del juego, esta hablando sobre que es un buen ejemplo de personaje femenino no sexualizado como pasa en otros títulos
2- Hablar de eso no requiere ni haber jugado al juego, es una apreciación visual clara que puedes hacer solo con ver un trailer
3- Un hombre viene aquí enfadado porque una mujer ha hablado de su juego favorito y ha dado una descripción visual de lo que pasa en el juego sin explicar el juego como él considera que debe ser explicado
4- Si esto lo hace un hombre, a nadie le habría importado vergas, como mucho habríamos tenido un comentario del tipo "pues no debe haber jugado al juego porque resulta que blablabla" y en cambio hemos tenido una retahíla de insultos para dejar por los suelos a una mujer por el simple hecho de atreverse a llamarse a si misma 'gamer' y hablar de su jueguecito favorito.
5- Tu vienes a blanquear su comportamiento como también harán otros onvres y así negar que el ataque ha sido exagerado y motivado por la única razón de que era una mujer hablando de videojuegos.

Y precisamente son estas las actitudes de mierda un pequeño ejemplo de lo que tienen que soportar las mujeres en el mundo de los videojuegos. Y todavía algunos tienen los santos cojones de negarlo.

En fin, al menos me alegra que os retratéis así de fácil, creo que lo pondré como ejemplo en el post inicial XD


Y te sacas que el motivo de su enojo es "por ser mujer" de la chistera... o mejor dicho, de tus prejuicios hacia los hombres. Me parece a mi que tu mente está haciendo que veas mas ilusiones que Senua.

Si no sabes lidiar con las críticas, lo vas a pasar bastante mal en un foro en el que algunos usuarios se llegan a insultar por cosas tan absurdas como Playstation vs Xbox. Es más, lo vas a pasar bastante mal en la vida en general.
@spcat ya te digo! Todo lo que guioniza Harmon es oro puro. No se como lo hace pero cada vez que vuelvo a ver Community o R&M me doy cuenta de algo nuevo que se me había pasado por alto asi que estoy que me muero de ganucas de que salga la 5ª. Por lo visto como persona deja un tanto que desear (ha tenido que pedir perdon públicamente por el acoso a una guionista), pero como guionista y showrunner chapó.

baronluigi escribió:@Zustaub Y sin olvidar al Rick-gamba-nazi.

Lo más curioso es que, según tengo entedido, al existir el tema de los multiversos, todo el fandom/fanfiction de RYM, se convierte en Canon. Sí, hasta el porno. XD


Y el Rick avispa que no es Nazi porque siendo avispas asesinas al menos tienen que tener un poco de empatía y no son monstruos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
3891 respuestas