[Hilo Oficial ] FALLOUT 76

Pues a mi me lo han vendido
Pensaba que iba a ser como el elder scrolls online y no es como un fallout pero coop, con tintes de ark o conan exiles.
A mi me ha convencido
Mis impresiones despues de jugar fugazmente y sin realmente poderme parar mucho en los detalles debido al poco tiempo que habia para la.beta:

-Tecnicamente: al nivel de fallout 4. Yo l fallout 4 lo jugue en su momento en PC y diria que este esta a la par pero con un framerate justo. Sobretodo lo notaba al girar y asi. Tambien algun tiron mientras andaba y llegaba a un pueblo o asi. Por cierto, juego en una fat. Los graficos digamos que me dan igual ya que no es lo que me importa de un fallout pero mas fps si que me importa.

-Historia: como ya comento algun usuario, es basicamente, sal del refugio y a correr. Empiezas con misiones "tutorial" pero poco mas. Los eventos a los que te puedes unir son estilo destiny por ejemplo pero los he visto muy "simples" por decirlo de alguna manera.

-Modo de juego: me da la sensacion de que para conseguir armaduras, armas y demas van a tirar mucho del crafteo mas que de la suerte de encontrarlas. Por otro lado, el sistema de subir de nivel con cartas tambien me da miedo que termine en microtransacciones pero espero que no sea asi.

Por ahora la verdad sigo con la duda de si comprarlo. Eso si, si lo compro sera en Xbox ya que aunque tengo toda la saga en PC pienso que al ser online en PC estaria lleno de chetos mientras que en consola eso estara controlado.

Espero que hagan una beta un poco mas larga y en un horario acorde a europa.
Se me han pasado las 4h volando, con eso lo digo todo. Ya lo tengo comprado y no me arrepiento.

He acabado la beta llegando a una fortificación de necrófagos y la he limpiado con mi escopeta, que gustazo.

La gente va a su bola, se puede jugar como lobo solitario sin problema.

Hay exploración, loot y crafteo para muchas horas.
Otro por aquí que ha probado la B.E.T.A. Pero solo durante una hora y media.

Conclusión rápida, me ha gustado, he estado muy perdido pero se han podido ver unas buenas bases. Me quedo deseando que activen otro horario (preferiblemente europeo, que a ver quién trabaja hoy jajaja) y sobre todo deseando mil que salga el juego, y echar unas Online guapas con mi grupo habitual
Hola buenas, alguien Le ha pasado que cuando inicia la beta Le sale un mensaje que dice que está cuenta no tiene los privilegios necesarios.
elnash escribió:Hola buenas, alguien Le ha pasado que cuando inicia la beta Le sale un mensaje que dice que está cuenta no tiene los privilegios necesarios.


Va por horarios y el primero fue esta madrugada de 1pm a 5 pm. Ahora tienes que esperar a la segunda tanda.
@xX KaZiCa Xx

OK, gracias por la aclaración.
xX KaZiCa Xx escribió:
elnash escribió:Hola buenas, alguien Le ha pasado que cuando inicia la beta Le sale un mensaje que dice que está cuenta no tiene los privilegios necesarios.


Va por horarios y el primero fue esta madrugada de 1pm a 5 pm. Ahora tienes que esperar a la segunda tanda.


Espero que hagan hoy una tanda con el horario europeo. Estaría bien 2 al día XD. Pero me da a mí que no será así.
Yo le di un poco también para ver si había diferencias con la anterior beta, la verdad es que ha mejorado algo el frame rate, así que vamos avanzando.

Por lo demás ya dejé mis impresiones, sobre todo pensad que en el mapa hay muy pocos jugadores, una vez has salido y sales de la zona inicial, será difícil encontrarse con alguien.
¿y se sabe cuando van a ser las siguientes tandas?

He mirado en bethesda, pero no he encontrado nada, a ver si puedo catar otra en horario menos intempestivo.
Alguno sabe donde mirar las horas de apertura de los servidores me hac eun favor.. anoche me volví loco hasta que vi que solo funcionaba de 2:00-6:00
@MrDrap Las irá publicando Bethesda/Fallout en Twitter.

De igual modo, supongo que al entrar en la B.E.T.A, aparecerán los horarios, una vez que terminen el mantenimiento.
Buenas gente, que es eso de las tandas? No puedo jugar esta tarde por ejemplo?
Ayer esperaba poder jugar en grupo con un colega y no fue así, supongo que llegara pero quizás este sea uno de los puntos más a probar en una beta de un juego orientado al cooperativo.

El juego ha mejorado respecto a la beta americana del otro dia.
@tritio salvo que abran servidores no. Digamos que son pruebas para intentar tener al mayor número de jugadores conectados. Así pues, poniendo periodos concretos consiguen que toda la gente se centre en esas horas.

Una putada jejw
falque escribió:@tritio salvo que abran servidores no. Digamos que son pruebas para intentar tener al mayor número de jugadores conectados. Así pues, poniendo periodos concretos consiguen que toda la gente se centre en esas horas.

Una putada jejw

Entonces cuando se supone que podré jugar?
Solo puedo algunas tardes en horario de España
@tritio creo que todavía no han dicho las siguientes horas. Yo esta mañana jugué hasta el cierre de servidores. Ahí dijeron que habían cerrado por mantenimiento.

Supongo que tras finalizar el mantenimiento dirán cuando se podrá volver a entrar.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Emperador escribió:Gráficamente es Fallout 4, juego en una X y aparte de que no hay ninguna opción gráfica se ve todo como la generación pasada. Popping, microcortes y texturas que tardan en cargar, como la de estos edificios.

Imagen


Esas cosas me sacan mucho de los juegos. Texturas chungísimas, complejidad de objetos a 2 palmos de distancia muy básica y cambios brucos de iluminación al anocher y amanecer. Y todo acompañado de un frame rate bastante pobre y un popping como bien dices, digno de la pasada generación.

Aún con todo, mi opinión la semana pasada era más negativa que ahora. Mi mayor miedo, viendo los videos que salieron, era que el control y el apuntado y en general el gunplay de las armas fueran un lastre. El control y el manejo de las armas es tosco y bruco, pero como los enemigos se siguen portando toscamente pues no es un lastre. El control del personaje si que esta my desfasado, es muy ortopédico, no estaría mal que empezaran a adaptarse a la movilidad que se le pide a día de hoy a los shooters.

Como dije anoche, es un Fallout 4 con un mod para jugar con gente. Si te gustó el 4 te gustará este.
Deben corregir el framerate y pulirlo a unos minimos decentes para el lanzamiento, si bien, para explorar va bien, en cuanto enfrentas algunos bichos ya rasca demasiado y el control tosco no ayuda a que sea una experiencia satisfactoria...
FabyVanilla01 escribió:Deben corregir el framerate y pulirlo a unos minimos decentes para el lanzamiento, si bien, para explorar va bien, en cuanto enfrentas algunos bichos ya rasca demasiado y el control tosco no ayuda a que sea una experiencia satisfactoria...


No lo hicieron en Fallout 4, no creo que lo hagan en este jajaja, con Bethseda es un poco lotería
¿El juego está más enfocado a hacer aventuras coop tipo Destiny o The División o a crear tu base, construcciones etc?

En el 4 no me terminó de convencer lo de las bases, así que si está centrado principalmente en eso creo que lo dejaría pasar...
Veo que es una basura....
Como ya imaginé....una pena la verdad.
Que vuelvan pronto a la senda de 1 solo jugador, y concretamente a Fallout 3 y Vegas.
El 4 fue una patada en mis cojones.
A mí lo que más coraje me da es que no pueda entrar a la beta con mi perfil. Por qué lo he comprado con otro secundario. Encima ponen horarios... Así como van a mejorar el juego...
Y un día laboral de 1 a las 5 de la madrugada, esto si es cubrirse de gloria [+risas] Además la cuenta oficial de Bethesda en españa twiteó que se amoldarían los horarios para europa [buuuaaaa] [hallow]

Yo no lo tildaría de basura, creo que al que le gustó Fallout 4 puede gustarle este aunque yo mismo soy un caso a parte (me gustó el 4).

Lo que está muy claro es que hay que meterle muchas, muchas horas, vamos que es una inversión para meses/años.

¿Soy el único que nota el vats algo raro? entre que petardea cuando lo activas y que ahora parece ir más rápido y cuesta horrores apuntar en extremidades....aunque también es cierto que al mejorar (creo que es la percepción) puede ir mucho mejor.
@el_pajaro si que puedes! Yo lo he jugado con mi perfil, y lo compré con uno compartido
Creo que es por qué está cerrado hoy. Sabéis los horarios? No uso Twitter.
Hace tres horas han twiteado esto:

Un gran comienzo. Estad atentos a nuestras redes para descubrir los próximos horarios de la B.E.T.A. de #Fallout76.

PD: Otra cosa ¿son cosas mías o al jugar en 3ª persona el personaje queda demasiado a la izquierda? juraría que en Fallout 4 estaba más centrado. (Hice esta captura también, aquí se ve>)

Imagen
Todavía no han anunciado la siguiente apertura. Aunque me da que ya no será hoy. Creo que repetirán Horario USA hoy (apreciación mia jajaja) y el finde quizás lo abran con un horario más amplio.
Performance escribió:Y un día laboral de 1 a las 5 de la madrugada, esto si es cubrirse de gloria [+risas] Además la cuenta oficial de Bethesda en españa twiteó que se amoldarían los horarios para europa [buuuaaaa] [hallow]

Yo no lo tildaría de basura, creo que al que le gustó Fallout 4 puede gustarle este aunque yo mismo soy un caso a parte (me gustó el 4).

Lo que está muy claro es que hay que meterle muchas, muchas horas, vamos que es una inversión para meses/años.

¿Soy el único que nota el vats algo raro? entre que petardea cuando lo activas y que ahora parece ir más rápido y cuesta horrores apuntar en extremidades....aunque también es cierto que al mejorar (creo que es la percepción) puede ir mucho mejor.


Si te gustó el 4 no eres un caso raro, es el juego de más éxito de Bethseda por encima de Skyrim, en metacritic tiene más nota que el new vegas y está cerca del 3, realmente ha sido el juego de la gen para muchos y en lo personal, mi TOP 1, lo que pasa es que hay gente que lo odió, al igual que mucha gente odió el 3 por que cambiaba totalmente el juego respecto al 1 o al 2.

Fallout 3 fue el más especial sin duda, es el impulsor y el que mejores momentos deja, pero Fallout 4 es un más que digno sucesor.

bluebeetle escribió:¿El juego está más enfocado a hacer aventuras coop tipo Destiny o The División o a crear tu base, construcciones etc?

En el 4 no me terminó de convencer lo de las bases, así que si está centrado principalmente en eso creo que lo dejaría pasar...


No es tipo Destiny ni The Divsion, es un Fallout pero con gente, es difícil de explicar, digamos que es el juego online cooperativo más solitario que hay.

Lo de las bases no está muy claro, serán necesarias por que hay mucho crafteo y necesitas algún sitio donde guardar y fabricar cosas, pero más allá no se si sirven de algo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Performance escribió:Y un día laboral de 1 a las 5 de la madrugada, esto si es cubrirse de gloria [+risas] Además la cuenta oficial de Bethesda en españa twiteó que se amoldarían los horarios para europa [buuuaaaa] [hallow]
.

No dijeron eso, dijeron que habría otros horarios que se amoldarían a los horarios de Europa que no es lo mismo, así que tranquilos ya saldrá en otros horarios para que podáis jugar

@Performance yo ahora mismo estoy con el New Vegas y es exactamente la misma posición que en esa foto cuando se juega en 3ª persona, que yo no lo recomiendo para nada, es un juego hecho para 1ª pero cada uno que juegue con lo que más le guste

@angelillo732 al 4 se le critica porque se carga lo que es Fallout, un RPG, y lo convierten en un FPS, también se le critica porque nada más empezar ya puedes ir con una servoarmadura y un gordo cuando en los demás costaba bastante hacerte con eso, de hecho para la servoarmadura se necesitaba entrenamiento.
@Kamikaze 11 al 3 se le criticó por que se cargaba también lo que era fallout 1 y 2, que eso si que eran RPG, el 3 es un action RPG al igual que NV (bueno esté es más rol) y F4.

Sobre la armadura bueno, puedes no cogerla, a mi también me encantó el momento en el que me dieron la armadura en el 3, pero no iban a hacer lo mismo en el siguiente juego.
Despues de leer mucha bilis por aquí he de decir que a mi la tematica me encanta al igual que lo poco que he visto de gameplay.
Estoy a 5 minutos de cancelar la reserva del F76
angelillo732 escribió:
Performance escribió:Y un día laboral de 1 a las 5 de la madrugada, esto si es cubrirse de gloria [+risas] Además la cuenta oficial de Bethesda en españa twiteó que se amoldarían los horarios para europa [buuuaaaa] [hallow]

Yo no lo tildaría de basura, creo que al que le gustó Fallout 4 puede gustarle este aunque yo mismo soy un caso a parte (me gustó el 4).

Lo que está muy claro es que hay que meterle muchas, muchas horas, vamos que es una inversión para meses/años.

¿Soy el único que nota el vats algo raro? entre que petardea cuando lo activas y que ahora parece ir más rápido y cuesta horrores apuntar en extremidades....aunque también es cierto que al mejorar (creo que es la percepción) puede ir mucho mejor.


Si te gustó el 4 no eres un caso raro, es el juego de más éxito de Bethseda por encima de Skyrim, en metacritic tiene más nota que el new vegas y está cerca del 3, realmente ha sido el juego de la gen para muchos y en lo personal, mi TOP 1, lo que pasa es que hay gente que lo odió, al igual que mucha gente odió el 3 por que cambiaba totalmente el juego respecto al 1 o al 2.
.


Lo decía por que aún gustándome el 4 pensé que este me gustaría pero nada mejor que probar el juego.

Le daré la próxima sesión (es que en hora y media es muy difícil) pero si ya de primeras si no me ha gustado, dudo mucho que lo haga.

Lo podrían poner Free to Play [buuuaaaa] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [beer]
La verdad es que es un juego que me apetecía jugarlo de inicio, pero viendo las críticas que le estáis dando, creo que me esperaré a que baje de precio o por lo menos un tiempo a ver como evoluciona.
Le daremos caña al RDR2 mientras.

Una pregunta que no me queda del todo clara. Al ser un mundo abierto, al desconectar tu personaje y base se queda en el sitio tipo ARK o bien desaparece a lo MMO tipo WOW o Guild Wars.

Gracias y un saludo
@JBullo Tengo entendido que es estilo MMO....
Pero hasta que no pueda volver a entrar no lo sé...
Igual, ya me decidí a cancelar la reserva.....
@angelillo732

Entonces digamos que son misiones más o menos tradicionales a las que se pueden unir más jugadores si están cerca o algo así ¿no?

Si no te unes a un grupo y el juego te va marcando los objetivos al grupo de una forma lineal creo que lo voy a descartar. Por lo que me cuentas entiendo que si no entras con un grupo de conocidos el grupo se suele dispersar.

De todas formas no me queda claro si el juego no gusta porque no les gustó Fallout 4 a algunos o porque está mal planteado :(
A ver, no hay tan malas críticas, en este mismo hilo hay gente a la que le gusta y gente a la que no, para saber si gusta hay que probarlo por que el juego tiene una mezcla que no es comparable con nada.

Yo lo tengo reservado y se que lo voy a quemar.
Sobre las bases.... La verdad es que tampoco se si permanecerán una vez que nos desconectemos. Pero ojalá no? si necesitamos X materiales para construir una pared de madera. Crafteamos y la construimos... luego tener que volver a buscar madera sería absurdo y tedioso.

Ojalá no sea así. Me imagino, cuando pasen unas semanas desde el lanzamiento del juego, ir a la "base" de otro grupo y asaltarla.... Uffff la idea me pone brutote, aunque malo como soy, acabaré muerto siempre jajaja
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Por lo menos en este hilo no hay tan malas críticas. Hay gente como yo que a tenor de lo visto en los videos que soltaron la semana pasada recelamos de lo visto pero eso que estoy leyendo de que esto está lleno de bilis me parece bastante desacertado.

Es más, desde que hemos ido probado el juego todos las críticas son unánimes al apartado técnico, pero todo lo demás está siendo bastante positivo.

En mi caso, y por lo que pude ver en más gente era igual, pensábamos en algo estilo The Division o Destinty (así nos lo estaban planteando) pero con el control tan duro que tienen los juegos de Bethesda, lo cual pues creaba recelo, pero una vez visto que es un fallout 4.5 con parche multijugador pues por lo menos en mi caso las dudas se disipan. Es un Fallout con todas las de la ley, salvo porque no hay npc's y el componente rolero lo han convertido en skills para el personaje y en hacerte tus propias builds, no en el sentido tradicional de elegir diálogos y el devenir de la historia del juego. Ya en el 4 el giro al ARPG se notó con el gunplay asesorado por los chicos de Borderlands para hacerlo más shooter y en este pues lo han girado del todo a ese género, lo cual no me importa en absoluto si el resultado es bueno.

Lo que espero ver otro día que pongan un horario más lógico para europa es todo el asunto de la supervivencia, quiero ver hasta donde llega el tema del cansancio, comer, beber, etc.

Pero lo que quería decir es eso, que la dinámica esta siendo en general bastante positiva.
@RobbieArgentina Ok, muchas gracias, ya imaginaba que sería así, pero lo que me hace dudar es el tema de la base, supongo que debe de estar instanciada si es estilo mmo.
A mi Fallout 4 me gustó y mucho y tengo varios hilos guardados para probar diferentes finales....
Juego al Fallout desde el 1 y el 2.....
Pero ayer probé apenas un rato la B.E.T.A. y el juego me pareció un F4 mucho más abierto e inmenso, los gráficos son geniales, las misiones se pueden hacer de uno solo, pero es totalmente OnLine.....
Y ayer me paso lo bueno y lo malo del OnLine al mismo tiempo....Ni bien salgo del Vault 76 me pongo a probar las opciones del juego, los menu, el PipBoy, etc.... y uno que sale del Vault, me ve, se me viene encima y me empieza a tirar golpes así porque sí.... (es lo que más me molesta de los MMO)
Justo había revisado un cadaver, así que tenía un machete y solamente tiré un par de golpes sin intenciones de hacer daño, simplemente ver que se calmara... y se fue corriendo... ni busqué seguirlo....

Luego que vi el mapa, marqué un punto, me voy hacia ahí y me encuentro con otro personaje, que lejos de atacarme o ponerse a la defensiva, se sienta a tocar un instrumento....
Hice lo mismo, me mostró algo, lo revisé y cada cual siguió su camino....
Yo estaba con los auriculares puestos, supongo que él no y por eso no nos comunicamos....

Entonces vi que es un MMO dónde para jugar más o menos tranquilo, te conviene jugar con un grupo afin....
De mis amigos, solamente uno dijo que estaba interesado, pero no del todo, lo cual, estando actualmente jugando otro juego inmenso.... prefiero dar de baja la reserva....

Sobre todo que soy de argentina....
A mi una cosa que no me ha gustado de la primera zona es que está muy muy recargada de cosas, mucho, parece que hayan usado uno de esos mods de vegetación de Fallout 4, menos mal que hay muchas zonas diferentes y se que hay yermos bastante extensos.
Sabéis aalgo de la hora?
el_pajaro escribió:Sabéis aalgo de la hora?

Son las 18:10... [qmparto] [qmparto] De nada...
RobbieArgentina lo ha resumido muy bien.

Los que dicen que puedes jugar solo; efectivamente puedes pero no es nada aconsejable.

Cabe recalcar que cualquiera puede venir a atizarte, y lo peor, se quedan con todo tu alijo.

Imaginad estar solo y que venga un grupo de 5 o 6....ya puedes ir con un lanzacohetes que no tienes nada que hacer y lo pierdes todo.

A mi me mola más los juegos donde puedes cooperar y el estilo jcj esté separado.

Por lo demás, ya se ha dicho, es un Fallout 4 con gente jaja
Ekixman escribió:
el_pajaro escribió:Sabéis aalgo de la hora?

Son las 18:10... [qmparto] [qmparto] De nada...


Gracias compañero. :-? :-?
Performance escribió:RobbieArgentina lo ha resumido muy bien.

Los que dicen que puedes jugar solo; efectivamente puedes pero no es nada aconsejable.

Cabe recalcar que cualquiera puede venir a atizarte, y lo peor, se quedan con todo tu alijo.

Imaginad estar solo y que venga un grupo de 5 o 6....ya puedes ir con un lanzacohetes que no tienes nada que hacer y lo pierdes todo.

A mi me mola más los juegos donde puedes cooperar y el estilo jcj esté separado.

Por lo demás, ya se ha dicho, es un Fallout 4 con gente jaja


No pierdes tu equipo si te matan xD a sido confirmado por bethesda asi que no hagas imaginar a la gente escenarios que no se van a dar. Aparte si ellos te disparara o te hicieran algo si tu no respondes no se activa el "PVP consentido" y ellos serán marcado como asesinos y se les echará todo el server encima para cobrar la recompensa. Asi que como que puedes practicamente cooperar sin miedo al pvp
Performance escribió:RobbieArgentina lo ha resumido muy bien.

Los que dicen que puedes jugar solo; efectivamente puedes pero no es nada aconsejable.

Cabe recalcar que cualquiera puede venir a atizarte, y lo peor, se quedan con todo tu alijo.

Imaginad estar solo y que venga un grupo de 5 o 6....ya puedes ir con un lanzacohetes que no tienes nada que hacer y lo pierdes todo.

A mi me mola más los juegos donde puedes cooperar y el estilo jcj esté separado.

Por lo demás, ya se ha dicho, es un Fallout 4 con gente jaja


No es del todo así, de hecho el juego está pensado para poder jugarlo solo de principio a fin, eso si, en el end game o haces equipo o suerte para matar a los boses legendarios.

El mapa es inmenso, pero inmenso inmenso, creo que hay 30 jugadores por mapa o menos, según avance el juego, las posibilidades de encontrarte a alguien disminuyen drásticamente, si alguien te dispara, el primer tiro apenas te hace daño, si sigue disparando y no le devuelves el fuego y te mata, se le marca como asesino, entonces a todos los jugadores del mapa les sale la posición de ese usuario y el que lo mate se lleva una buena recompensa que sale del bolsillo del asesino, cada uno verá si le interesa o no matar.

Cuando te matan solo pueden quitarte la chatarra que llevaras encima, todo lo demás se mantiene y te salta una misión para poder recuperar todo lo perdido.
Y si no llegas a tiempo te lo quitan, me pasó ayer y lo perdí todo.

No es el hecho de que les cueste matarte o no, es el hecho de que te encuentres a los típicos tocahuevos que no te los quitas de encima y te joden toda la experiencia.
1316 respuestas
14, 5, 6, 7, 827