[Hilo oficial] EZ-Flash Junior

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@yuragalo Ojo con los voltajes del OC y no olvides hacer prueba de stress CPU y CPU+GPU combinados y revisar temps.

Vale, perfecto y muchas gracias por los test, entonces a resumidas cuentas si está peor mi EZFJr XD. Si, dato a anotar los 3 mins pero es prácticamente despreciable. Pero así a simple vista no creo que te aparezcan muchos problemas, pero bueno si, como dices, ya veremos. Vale, entonces si parece que va bien la cosa en ese FW/Kernel.

Pues a ver, hoy recibí las tarjetas y ya le hice unas cuantas pruebas como viene de fabrica a la otra EZFJr. Viene con FW4 sin memoria, y pues entonces le cargué el Kernel 1.04e de la pagina oficial. Varios guardados con diferencias de horas entre ellos y nada raro por el momento. El bug de 40 segs en la hr correcta y 20 segs en la incorrecta no está presente para nada. Me temo que mi EZFJr, la primera si está medio defectuosa :S

EDIT#1: Pues ya un rato más que tuve probé esto, todos sacados de No Intro. (Pruebas en la nueva EZFJr que llegó hoy, FW4 Kernel 1.04e)

Silver USA, Gold USA, Crystal USA, Crystal USA (Rev. A), Plata SPA, Oro SPA y Cristal SPA. Nada que comentar, ni un error, ni un solo minuto desfasado en ninguna, dejando descansar, cargando-guardando como loco juego tras juego, Absolutamente todo bien.

EDIT#2: Horas han pasado, probado todos los anteriores pasadas las 00:00 cargando sin guardar, cargando guardando, intercalando de un juego a otro, o el mismo juego varias veces. Todo sigue 100% correcto con la nueva EZFJr FW4 Kernel 1.04e.

Sobre lo que comentas abajo veo que igual vas todo bien, luego me cuentas como te fue con el save para corregir su RTC. Y sobre volver a el FW4 Kernel 1.04e en la primera EZFJr que compré, ya lo hice, pero se sigue portando igual. el RTC del menú de la EZFJr, impecable (por eso me sorprende tanto que quizás vaya a ser que si está defectuosa, tendría más sentido si también fallara ahí), resets, cargas, ciclos de apagado encendido sin problemas. Solo queda el problema de 40 segundos y brinca el RTC en el juego, 20 segundos más y vuelve a brincar a la hr correcta. Ya hasta antes de que llegara la nueva hice pruebas con todos los FW test - Kernels test y mezclando FW5 Kernel 1.04e y viceversa, pero no salía nada positivo de ello. Lo último que pienso probar es bajar hasta FW3 Kernel 1.03 y de ahí subir al FW4 Kernel 1.04e, pero a estas alturas no creo que cambie.

EDIT#3: Más horas al reloj, y en la mañana 08:20-08:45 en la EZFJr nueva, probados de nuevo todos los títulos anteriormente mencionados y nada que comentar, ningún fallo en ninguna partida, cargas sin entrar al juego, cargas normales, guardados varios, usando botón de reset mucho etc. Todo en orden. Más al rato probaré lo que te comenté de la primera EZFJr.

EDIT#4: Si, te entiendo, es que después de un rato el FW5 K1.05 se salía todo de control. Respecto a esto, probados todos los PKMN antes-después de las 17:00 hrs, después de las 17:30 hrs y después de las 18:00 hrs, todos trabajando correctamente. Crees que vaya a contestar algo el developer? o ya de plano mejor pongo todo esto en un nuevo mensaje, y sobre todo para dejar la carta sobre la mesa de diferentes revisiones de PCB, diferencias de componentes internos o hasta unidades defectuosas. Aún no hago lo de la EZFJr, la primera. Pero me pasa por la mente probar el Pkmn Prism, no vaya a ser que también funcione correctamente en esta nueva XD.
@RetroKarl
sí tranquilo gracias, llevo un tiempo metido en el mundillo ocero (como aficionado, nada pro ni extremo [carcajad] ), siempre se aprenden cosas nuevas [sonrisa]
Le tenía todo afinado por offset desde hace unos años y parece ser que mi plataforma va mejor con vCore fijo (manual), pues a mismas frecuencias he conseguido rebajar algún punto de vCore (y algún gradito) además de un pelin de rendimiento extra. Para el perfil de stock sí que dejo modo offset.

Dejando el offtopic a un lado:
He ido avanzando en las 3 partidas con varios guardados por el camino y de momento sigue todo guay a si que es lo mejor que he hecho, downgrade de fw/kernel; ni cuelgues ni reseteos ni nada por el momento de lo anterior comentado.
Seguiré con ello y si surge algo comento.
Hasta la partida que empecé en la cristal parcheada para celebi, estaba ya desfasada de la 5/27, no se ha corregido pero tampoco se ha vuelto majara, modificare la fecha/hora de la partida en PC y probaré también ya por curiosidad.
Si regresas a fw4/kn1.04 en tu cartucho me dices y te envío MP.

EDITO: por aquí igual , de momento todo bien, al igual que recordaba antes de todos estos problemas, se ve que a raíz del fw5/kernel 1.05 y el tema del Prism algo han descojonao en el RTC.

EDITO2: por aquí todo sigue bien habiendo hecho mismas pruebas hasta ahora; además he reseteado todos los relojes/día de las 3 partidas (aunque solo hacía falta el de cristal) y todo bien, incluso la partida de cristal creada con la 5/27, y otras partidas completas probadas que tenía de otras plataformas/emus.
Por mi parte seguiré probando pero creo que está +- claro que el update oficial estable está bien (4/1.04). No he probado Prism pero ese supongo dará guerra igual ya que los test update 5/1.05 salieron debido a ello entre otras cosas.
PD: te envío MP.
Pues acabo de dar el paso y comprar uno de estos ya que se me ha antojado jugar a los Zeldas... [carcajad]
@asirena Hola compi, que la disfrutes.
Mi recomendación de momento es que no actualices mas allá de la versión lanzada oficialmente en la web (fw4/kn1.04), aunque es probable ya te venga actualizada; es estable y la que funciona bien.
Ya nos contarás la experiencia y si llegas a probar gen2 de pkmn si te va bien día/hora in-game (a priori debería ir todo bien en esa versión de fw/kn).
Con el compi @RetroKarl de momento con las pruebas hechas desde el fw5/kn1.05 el RTC en gen2 le han descojonado por querer arreglar el bug en Prism, también es verdad que son versiones test.
Lo probaré para echaros una mano, aunque en realidad los juegos de Pokemon no son mi prioridad [boing] [carcajad]
@asirena por eso comentaba si llegas a probar. Solo si quieres y puedes por supuesto, faltaría más.
En mi caso tampoco son prioridad respecto a otros títulos (aunque sí les incluiría en un top 10) pero ya que tiene RTC el cartucho que menos que funcione [carcajad] , y que siempre me gusta cacharrear además de jugar. Por la tontería casi me he pasado de nuevo obligado la Cristal por las pruebas [360º] , que la tenía relativamente reciente.
yuragalo escribió:@asirena por eso comentaba si llegas a probar. Solo si quieres y puedes por supuesto, faltaría más.
En mi caso tampoco son prioridad respecto a otros títulos (aunque sí les incluiría en un top 10) pero ya que tiene RTC el cartucho que menos que funcione [carcajad] , y que siempre me gusta cacharrear además de jugar. Por la tontería casi me he pasado de nuevo obligado la Cristal por las pruebas [360º] , que la tenía relativamente reciente.


Yo os pruebo cuando pueda, me podéis hacer un resumen rápido de cual es el problema y que hay que hacer?
@kerobscure el caso es a partir del fw5/kn1.05 han descojonado el RTC por querer arreglar un bug en Pkmn Prism que luego afecta a gen2 (versiones test 4-13 y posteriores).
Con la versión oficial lanzada fw4/kn1.04e es estable y va bien, no ocurren problemas; aunque según al compi @RetroKarl en su cartucho sí que tiene algún tipo de fallo en fw4/1.04e, pero en otro que tuvo que pedir después le va perfectamente, eso mejor te lo comente él.
De momento desaconsejo actualizar a esas versiones testflight de GBAtemp, a no ser tengáis una GBC con revisión CPU Non-Suffix y no quede más remedio, eso sí con lo que ello conlleva.
@yuragalo Hola, ya pasó algo de tiempo, siento la desaparición jaja. Bueno, pues la cosa sigue, ya tengo 4 tarjetas EZ Flash Jr y 2 de 4 van con problemas de RTC. Una va perfecto en FW4 1.04e, pero me pasa lo que a ti en la FW5 1.05e y la otra pues básicamente ya la conoces, la que brinca cada como 30 segundos de tiempo en los juegos de Pkmn oficiales y luego regresa. Y las otras 2 al parecer van bien, pero siendo sinceros, probablemente les pase lo mismo, cuando tenga un tiempo las probaré mas a esas 2. Por parte de GBATemp ya mejor se estaban pelando por mejorar la compatibilidad del Super Gameboy VS arreglar el RTC de Pokemon Prism... Y culpando los fallos de RTC a malas microSD, lo cuál para nada es cierto. En fin sigue desaparecido el Developer, no se ve nada favorable, pero al parecer esto de las tarjetas defectuosas-parcialmente defectuosas es más común de lo que pensaba... , es que en serio, si no juegas un buen rato los juegos de Pkmn con RTC ni te enteras de que la función más atractiva de la tarjeta tiene fallos. Saludos
Pues a mi el RTC acabo de ver de que solo me funciona con la tarjeta encendida, en cuanto apago se queda "pillada" la hora y cuando vuelvo a mirar sigue por donde iba [qmparto]
@RetroKarl acabo de leer todos los nuevos post del Testflight en GBATemp.
Tu tranqui, prueba todo lo que tengas que probar cuando, como y si puede/quieres y luego ya comentas.
En mi caso sólo al tener una estoy más limitado pero vamos yo creo que el problema RTC desde fw5/1.05e es claro para la mayoría, por intentar querer solucionar el bug de Prism.
Estamos todos de cuerdo que en fw4/1.04e va todo bien, en mi caso es así y no he vuelto a tener ningún problema desde entonces, incluso mezclando partidas entre firms/kernels y otras plataformas/soportes.
De momento como comenté la última vez ahí me he quedado, en la última estable lanzada oficialmente, inconveniente: pérdida de compatibilidad de GBC non-suffix y GB Boy Color entre otras mejoras (a mi me da lo mismo).
Con el tema de tarjetas que puedan afectar, ni idea.
He probado con:

-Kingston 1GB y 2GB FAT - 32KB
-OEM Samsung 2GB FAT - 32KB
-Silicon Power 4GB Clase 4 FAT32 - 32KB
-Samsung 8GB Clase 6 FAT32 - 32KB

Todas a priori con mismo resultado, bien en fw4/1.04e y problemas a partir de ahí.
Como se puede ver la tarjeta más nueva tiene ya sus añetes y desde luego descatalogada.

Cuando haya nueva versión test actualizo y pruebo de nuevo.
Tranquilo y paciencia que terminarán solucionando el tema, estas cosas no suelen ser fáciles y llevan tiempo.
Respecto a ese cartucho que te "baila" el RTC incluso en fw4/1.04e, ni te compliques, si puedes pide cambio o devolución y listo.

@kerobscure no j*das, en que fw/krnl quedaste? Has comprobado si la pila está bien?

EDITO: probado también en todas las consolas que tengo, mismo fw4/1.04e con resultados satisfactorios en todos los casos:

-DMG Gris clásica y Azul Play it Loud
-GBC Turquesa y Amarilla ambas distintas a Non-Suffix
-Ags 101 y Nes edition 001
yuragalo escribió:@kerobscure no j*das, en que fw/krnl quedaste? Has comprobado si la pila está bien?


He vuelto al último estable y ahí he visto que pasa eso, es que nunca me dio por probar esa función.

Si quito la pila da el battery dry ese, si la pongo ya va bien, rarísimo todo.

Lo peor es que fui de los primeros en comprarla y dudo que tenga garantía por el tío de eBay
@kerobscure Claro, si tenías ya desde el fw4/1.04 te habría salido mensaje si se hubiera agotado la pila.
Supongo habrás vuelto a setear el RTC y no se ha solucionado el tema, verdad?
Pues en mi caso estuve mirando por casualidad para ver como había cambiado de precio en tienda/eBay donde compré el mío y ya no tiene productos [mad] , aunque sigue como tienda/usuario.
Si no se soluciona tu problema yo contactaría con el vendedor a ver si te pueden dar alguna solución.
@yuragalo Que va tio, estoy probando todos los firm y nada, que solo corre cuando inicio el cartucho, he abierto un hilo en gbatemp...

El vendedor me mandará a tomar por culo casi seguro, y si me hace enviarselo... es a china así que good luck
Pues por aquí otro que después de leer vuestras opiniones, se anima a comprar un Ez Flash Jr.
He leido que lo mejor para que funcione de forma óptima es formatear la microSD en Fat32 y tamaño de cluster de 32kb. ¿sigue siendo así?
El tema del límite de juegos (archivos) por carpeta ya no aplicaba, verdad? me pareció leer que en uno de los firmware updates que sacaron se eliminaba dicho límite. Es así?
Algún consejillo más?

Gracias!!!
Mi cartucho está en la oficina de correos esperando a que vaya a recogerlo (marditos carteros que no me lo echan en el buzón...). A ver si esta semana puedo llegarme a por el.
Estoy apunto de comprar el cartucho pero estoy leyendo que con la dmg y el mod ips no va bien, y es justo el que tengo yo, el v3. Alguien lo usa con ese mod o el de gbc ips v2?
@Andromov Yo lo voy a utilizar en una GBA con el mod IPS, Espero que funcione bien... si no, tengo una gba sp AGS-101 donde poder usarlo.
Me pareció leer por algún lado que con algunos mods de pantalla en algunos modelos había algún tipo de problema, pero no te se decir exáctamente.
@RetroKarl sigo viendo entre las sombras el hilo testflight en GBATemp, muy visual y descriptivo el vídeo con tu problema en el RTC.

He visto que andas buscando info de ICs y componentes internos, hace tiempo empecé a investigar un poco pero lo dejé a medias ya que algunos me costaba encontrar datasheet de algunos.

Te menciono en spoiler lo poco que encontré en su día y suponiendo haya acertado con ello (lo puedes encontrar al principio de éste hilo), tendré que retomar la búsqueda a ver que encontramos y conclusiones sacamos.
yuragalo escribió:Estoy investigando los componentes que monta el cartucho (excepto la FPGA Xilinx Spartan que es el más obvio) y me está costando un poquito al ser algunos chinos, hasta ahora pongo los que he encontrado e iré ampliando poco a poco.

-U1 >> FPGA Xilinx Spartan
-U4 >> MCP Spansion 71GL064 (MultiChip Flash + RAM)
-U6 y U7 >> 74LV162245B (transcoders/reguladores de 5v a 3.3v)

Cuando pueda sigo con el resto, el U9 que esta al lado del U4 que debe ser de los CI principales todavía no he encontrado nada, sigo buscando...

EDITO con nuevas cositas:
-U2 >> FT25H16S (MemFlash 16Mbit).
-U5 >> Nexperia 74HC595D (Reg. Desplazamiento serie/paralelo 8bit con salida triestado).
-U3 >> 8563s (CMOS real-time clock/calendar aka RTC)
-U9 >> buscando ya que no encuentro nada concluyente...
Continuará...
PD: dejo enlace con fotos de componentes del Ezjr
https://drive.google.com/folderview?id=1T_LkSnKz1ODps0flz0kgJp5LgNtpFrIe
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