[Hilo oficial] EZ-Flash Junior

1, 2, 3, 4
@Ippo Makunouchi nada, me alegro vaya todo bien, ahora a disfrutar [looco]
esta flash card tiene ya power sarving?
yuragalo escribió:@luffyelx ???

Si tiene para salvar la partida donde quieras?
luffyelx escribió:
yuragalo escribió:@luffyelx ???

Si tiene para salvar la partida donde quieras?

Si te refieres a savestates, como diga que sí le pegó fuego a mi EDGB mientras voy encargando una.
@luffyelx @Thundertwin72 no tiene soporte de save states, tampoco sé si entra en el roadmap del flashcart.
PD: encontré la incompatibilidad que comentaba antes de mod de pantalla y no era de la Color [tomaaa] , era de DMG, en concreto la que sustituye también la placa delantera.
Estaba en los comentarios del cartucho en la web oficial.
Vayapordios... Acabo de pedir ese mod [facepalm]

Pues nada, seguiré tirando de mi EDGB chinorro.
@Thundertwin72 vaya, ya lo siento, no encontraba na dichosa conversación [snif]
Hablan de éste Kit en concreto:
https://www.ebay.co.uk/itm/Game-Boy-Backlit-Screen-LCD-IPS-Color-Kit-Speaker-DMG-Original-V2/254556087461?pageci=e20e10cf-0d6a-4c60-b37a-00dc013ec45f
En mi caso si hubiera tenido EDGB no hubiera dado el salto a éste (hace muy bien el apaño), pero bueno es una valoración personal.
no he dicho nada pues. Lo que si me hecha para atras es que en los mods no vaya bien ni en la pocket.
yuragalo escribió:@Thundertwin72 vaya, ya lo siento, no encontraba na dichosa conversación [snif]
Hablan de éste Kit en concreto:
https://www.ebay.co.uk/itm/Game-Boy-Backlit-Screen-LCD-IPS-Color-Kit-Speaker-DMG-Original-V2/254556087461?pageci=e20e10cf-0d6a-4c60-b37a-00dc013ec45f
En mi caso si hubiera tenido EDGB no hubiera dado el salto a éste (hace muy bien el apaño), pero bueno es una valoración personal.

He pedido éste y, aunque el kit que enlazas ya incorpora el altavoz y una pieza donde alojar la pcb pequeña, diría que es el mismo.

Y voy a dejarlo ya, porque no veo muy adecuado hablar de esto en este hilo.
Hola, he encontrado un problema en mi EZ Flash Junior y quería preguntar si a alguien más le ocurre lo mismo o es un problema puntual de mi cartucho. En cualquier juego de Pokemon que utilice RTC (He probado varias versiones de roms y hasta en varios idiomas de GOLD, SILVER y CRYSTAL) el RTC dentro del juego si funciona, pero cada como 40 segundos o 1 minuto, se cambia la hora a un desfase como de 8 hrs y del día se mueve 5 días (ejmp. de Martes 10 AM cambia a Domingo 6 PM), después pasan 15-20 segundos en esa hora y regresa a la hr correcta. Y así se repite en bucle el cambio horario.

-En el menú de la EZ Flash JR la hora siempre está correcta y si se queda guardada.
-La batería de la EZ Flash JR se encuentra nueva 3.04 V en el Multimetro-Voltimetro-Tester
-Probado con Roms en Español e Inglés
-Versión FW4 K1.04e

Gracias por su atención. Saludos.
@RetroKarl pues no he notado nada de ese estilo, tendré que probar mas tiempo la 2a gen. a ver si se da ese bug que comentas, gracias por avisar compi y bienvenido al foro ;)

PD: veo que has reportado en el hilo TestFlight de GBATemp y era un error conocido (en mi caso no noté nada :-? ), han sacado un update que aparentemente le han corregido, actualizo y pruebo a ver. Mil gracias compi.
Por mi parte en todo este tiempo he encontrado un juego que no carga, el Adventures of Lolo.

A parte de ese detalle contentísimo con el cartucho.
Ippo Makunouchi escribió:Por mi parte en todo este tiempo he encontrado un juego que no carga, el Adventures of Lolo.

A parte de ese detalle contentísimo con el cartucho.

A mi me carga perfectamente, imagino que dices el de la game boy clasica, desconozco si hay otro.
@kerobscure Asi es, el de la GB clasica. En ese caso quizas sea mi rom, voy a probar con otra.
yuragalo escribió:@RetroKarl pues no he notado nada de ese estilo, tendré que probar mas tiempo la 2a gen. a ver si se da ese bug que comentas, gracias por avisar compi y bienvenido al foro ;)

PD: veo que has reportado en el hilo TestFlight de GBATemp y era un error conocido (en mi caso no noté nada :-? ), han sacado un update que aparentemente le han corregido, actualizo y pruebo a ver. Mil gracias compi.

Hola Yuragalo, gracias por la bienvenida :)

Así es, reporté el bug, al parecer ya era conocido e hicieron un update, cambiaron unas cosas, pero sigue sin arreglarse. Ya actualicé con la información de mis Tests con el nuevo Firmware y Kernel, espero se solucione pronto. Lo que no me ha quedado claro es en que porcentaje de tarjetas se presenta esto. Gracias por tu respuesta y tu atención. Saludos.

Ippo Makunouchi escribió:@kerobscure Asi es, el de la GB clasica. En ese caso quizas sea mi rom, voy a probar con otra.

Hola Ippo, confirmado, "Adventures of Lolo" si me funciona también a mi correctamente. Probablemente sea cosa de tu Rom, Siempre procura usar Roms limpias que no hayan pasado por ningún emulador ni Flashcart, porque suelen parcharse y si ese Rom parchado lo llevas a otro emulador o Flashcart, suelen dar problemas. Saludos.
@Ippo Makunouchi a mi me carga bien también el Lolo.
@RetroKarl de momento no he notado nada (también te digo que antes tampoco, lo que no quiere decir que no esté presente el problema [carcajad] ), eso sí, recomiendan comenzar una partida de cero con el nuevo kernel para asegurarse de que no se vuelva a reproducir el bug, al menos eso comentaba Ezflash2.
yuragalo escribió:@Ippo Makunouchi a mi le carga bien también el Lolo.
@RetroKarl de momento no he notado nada (también te digo que antes tampoco, lo que no quiere decir que no esté presente el problema [carcajad] ), eso sí, recomiendan comenzar una partida de cero con el nuevo kernel para asegurarse de que no se vuelva a reproducir el bug, al menos eso comentaba Ezflash2.

Si, todas fueron con partidas nuevas, y de inicio si, así juegues por horas, se comporta correctamente todo, pero tras unos cuantos guardados continuos (reseteando para guardar el Backup Save), el RTC se vuelve loco en el juego.
@RetroKarl ok, bueno saberlo, sigue el bug entonces.

PD: llevo de momento al Cristal 3 medallas y varias horas divididas en varios días (a día por gimnasio) y de momento no me ha hecho nada raro la hora ni el día :-? (Lo que no quiere decir que no termine reproduciéndose mas adelante).
PD2: pues por 1a vez se me ha reproducido el bug adelantándose varias horas hasta marcar las 2 am [carcajad]
@RetroKarl Muchas gracias por el conaejo, lo tendre en cuenta [beer]
yuragalo escribió:@RetroKarl ok, bueno saberlo, sigue el bug entonces.

PD: llevo de momento al Cristal 3 medallas y varias horas divididas en varios días (a día por gimnasio) y de momento no me ha hecho nada raro la hora ni el día :-? (Lo que no quiere decir que no termine reproduciéndose mas adelante).
PD2: pues por 1a vez se me ha reproducido el bug adelantándose varias horas hasta marcar las 2 am [carcajad]

Hola Yuragalo, si, el Crystal es la versión que aparentemente funcionaba mejor, pero igual pasa después de varios guardados :s

Al parecer el developer quiere forzosamente meter los datos del RTC en el archivo .sav, pero no estoy muy seguro que sea lo mejor, varios emuladores que considero de los mejores de GB-GBC para android y consolas portátiles crean mejor un archivo .rtc aparte solamente para controlar bien el "Tiempo Real" con excepción del GameYob para DS, pero tampoco estaría muy seguro de que guarda esos datos en el .sav o en otro archivo de config.

Puede que este problema este altamente relacionado con los problemas del Pokemon Prism que nada más no cosigue hacer funcionar bien con el RTC el developer.

Por curiosidad, que idioma estás usando del Pokemon Crystal? y que version de Firmware-Kernel? si es el fw5 kernel 1.05 que build?

Gracias por tu tiempo para corroborar el problema y tu respuesta. Saludos.
@RetroKarl tengo la última actualización test 5-27, estoy usando edición cristal española parcheada con un hack que desbloquea el evento Celebi.
Como dices ha aguantado varios guardados antes del bug, esta madrugada retomé la partida y volvió a la normalidad de nuevo.

PD: eso de incrustar datos en el save tampoco me convence, puede haber problemas de poder reutilizarlo en otros soportes.
@yuragalo Ya veo, gracias por la info. Y pues ojalá se solucione pronto. O a ultimas, la versión de FW4 Kernel 1.04 que me cambiaba de hora cada 30 segs y después regresaba a la correcta, tiene sus ventajas, bayas infinitas XD y capturar a cualquier pkmn a cualquier hora pues vas rotando día y noche en cuestión de segundos XD
@RetroKarl esta tarde se descojonó la hora otra vez sin haberle dado uso previo ni guardado hoy; y se me ha vuelto a corregir justo ahora, pasadas las 12, parece ser que se corrige el conteo de hora al pasar de día.
Eso sí el origen del fallo/descontrol a saber.
En cuanto me pase la Cristal que ya me he puesto, empezaré con la Oro/Plata que terminará igual supongo y por lo que comentas.
Pensaba que el bug era solo con Prism pero parece ser también con las ediciones oficiales.

PD: lo que no me ha pasado por el momento es congelación de hora o reinicio y tener que reintroducir la misma in-game.
En el menú del cartucho va perfectamente tanto hora como fecha.
@yuragalo Ya veo, cuando pide introducir de nuevo hr-fecha, lo mejor suele ser no guardar ni cargar, sino salir del juego, cuando prendas la consola y te diga de respaldar el backup save, le das en descartar-cancelar. Vuelves a cargar el juego y si tienes suerte en unos 1-3 intentos solito te carga de nuevo la hr-fecha correcta. Porque la mayor parte de las veces, cuando re introduzco la hr-fecha, ahí si se vuelve medio loco los próximos guardados, cambia sola la hr-fecha aleatoriamente, se congela la hr o entra en bucle de pedirte siempre la hr-fecha al iniciar.

(Ignora lo anterior XD, leí mal, pensé que ya te había pasado)

Para los problemas que me da a mi la test 5-27, casi que puedo asegurar que me iba mejor la FW4 Kernel 1.04e, aunque me pasara 30 segs en la hr-fecha correcta y 30 segs en las incorrectas en bucle,por lo menos nunca olvidó la fecha correcta el game save por más veces que guardara. Siempre recordaba la correcta y la incorrecta alternandolas, pero la correcta nunca se desfasaba ni un segundo, nunca me pidió introducir de nuevo etc.

Si, te digo, he probado en puras versiones oficiales, y como te mencionaba, seguramente los problemas de Prism ocurran por estos pequeños bugs en las oficiales, después de todo Prism no deja de ser una versión parchada de Crystal. Gracias por tu tiempo y atención.
@RetroKarl sí, con la 5-27 también hace bucle pero de horas (no se exactamente cuando se descojona, no llevo el conteo), pero al pasar de día (a patir 12 noche) se corrige como comentaba antes.
Tengo que probar a forzar el RTC en menú, quizá forzando desde ahí se pueda regular bruscamente de momento, hasta que arreglen el tema.

Al final me tocará hacerme cuenta en GBATemp y reportar por allí también [carcajad] .
De todas formas no creo sea cartucho defectuoso porque en menú el RTC siempre está correcto, al menos en mi caso de momento, supongo será de software.

PD: pues mira acabo de cargar y hoy no se ha descontrolado, esta perfecto, ayer llegué hasta en conflicto Rocket en Radio ciudad Trigal.
Tengo ganas de este cartucho, a ver si arreglan ese problemilla del reloj y cuando se relaje un poco el tema de las empresas transportistas me le pido.
Me sorprende cuanto se ha tardado en detectar un error así, no se si por que poca gente tiene el cartucho o por que la gente no juega tanto
@Slycuper el bug en Pkmn Prism se sabe de hace bastante, pero no caímos en la cuenta que podía pasar en ediciones oficiales, en mi caso probé con partidas que tenía ya completas y no detecté nada, posiblemente porque no probé lo suficiente parece ser.
Testear las 3 ediciones de 2a gen a conciencia como comprenderás conlleva echarle bastante tiempo, con todo el catalogazo que tiene GB/GBC [amor] [babas]
@yuragalo Es que para un fan de pokemon como yo hubiera sido cuestion de horas detectarlo jajaja.
Pronto me hare con el cartucho si o si
@Slycuper lo entiendo compi, a mí me gustan mucho pero no todo es Pkmn, de hecho hay mejores títulos para mí por lo menos, auténticas joyazas en esta plataforma.
También volver a decir que nos que tenemos el cartucho somos como los conejillos de indias [carcajad] y que en mi caso solo lo he recomendado siempre que el salto sea notable como en mi caso (y dependiendo del precio que tenga que no es el mismo en todos los sitios), pasar de un EMS GB USB Smart Card (gran fladhcart pero con sus años y consecuentes limitaciones) a éste Ezjr; teniendo cartuchos del estilo como EDGB, EL Cheapo... Pues el salto no es tan grande y hay que pensárselo muy mucho.
De hecho vuelvo a comentar si hubiera tenido uno de esos seguramente no hubiera dado el salto al Ezjr, pero vamos que aún con todo esto yo estoy muy contento con el Ezjr y sobretodo al precio que me salió XD

PD: @RetroKarl creo que acabo de encontrar un patrón +- claro en mi caso (se me ha dado 2 días seguidos, seguiré mañana al tanto), se descontrola la hora en el juego aproximadamente entre las 18:00 horas hasta las 0:00 del día siguiente donde se "reinicia"/corrige (en Cristal Española de No-Intro), vamos que haría ese bucle como comentábamos antes, guarde o no la partida. Recién comprobado hace un ratito, estoy haciendo varias pruebas y luego comento resultados.
179 respuestas
1, 2, 3, 4