[Hilo oficial] EZ-Flash Junior

Por lo que tengo entendido no existe la opción de actualizar si vienes de un firmware inferior (fw4/1.04) en consolas non-suffix, ya que no te reconoce la micro SD el cartucho, la única manera de actualizar el firmware es mediante otra consola compatible que permita su actualización para poder usarla.

Post oficial en el que lo explica uno de los desarrolladores:

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-5#post-9012696

Igualmente, hoy haré el pedido ya que mi versión es la D y seguramente todo ira bien. [beer]
@beatbox a claro, eso sí; si tienes consola con ese temita, necesitas otra consola para actualizar, desde luego.
Lo que pensábamos que iba a ser un problema de mi cristal de cuarzo ha resultado ser la pila, llevaba tiempo haciendome la tonteria de no usar el RTC con la consola apagada y al tiempo me ponía siempre el "Battery Dry", acabo de comprar una en el chino y FUNCIONA!

Así que no tengo el cristal de cuarzo defectuoso, mas bien la pila marca nisu estaba casi agotada.

Entiendo que para todos será igual y de forma progresiva:
    -No funciona el RTC con la consola apagada
    -Se resetea el RTC al apagar la consola
    -Battery Dry

@Yuragalo y @RetroKarl puede que os interese ;)
@yuragalo SALUDOS!! pues si, al parecer ya respeta bien en cualquier EZ Flash el RTC (después de semanas de probar ocasionalmente si todo va bien). Pero ahora resulta ser que al parecer el equipo de desarrollo de Prism halló que el RTC de la EZFJr está programado de una manera muy peculiar-rara-poco ortodoxa XD Mencionan que es un milagro que funcione el RTC en siquiera algún juego. Lo que yo sospecho desde el principio es que el developer del FW4 K1.04e fue distinto al nuevo y por eso le costó tanto solucionar los problemas. Porque por alguna razón se negaba a corregir lo ya hecho en el FW4 K1.04e y mejor programar todo el RTC desde cero. Como sea, solo son especulaciones mías haha.

A ver ahora que es lo que prosigue, porque ya al parecer el equipo de EZFlash está haciendo pruebas con un rom para probar el funcionamiento del RTC que le facilitó el equipo de Prism.

En serio @kerobscure!?!?!? hahaha Pues es que era lo básico XD, creo que @yuragalo te lo mencionó de hecho, si ya la habías revisado la batería. Pues nada, me da mucha alegría que ya al parecer la mayor parte de los problemas de todos hayan quedado saldados. Mira que hace meses todos estos problemas no se les veía un escenario muy favorable que digamos.
@kerobscure me alegro majo, pues ahora ya sabes, a disfrutar [sonrisa] [looco]
Es que como no te había salido el mensjed de batería agotada pues claro, estaba ahí ya la duda (más si no puedes comprobar con polimetro). Mejor, disgusto que te ahorras [oki]

@RetroKarl no te diría que no, pero mira, mientras hayan solucionado el problema, me vale.
Ya he visto que hasta los dev del Prism han liberado una herramienta para comprobar el funcionamiento del RTC+mbc3+ram, la he probado un poco por encima XD

Me alegro que todo esté ya prácticamente cerrado, ésta gente suele responder pero hay que tener paciencia, está la gente que de eso poco y a nada salta a la yugular (sólo hay que ver el hilo test de GBAtemp) [360º]

EDITO: pues nuevo update Test gracias a la herramienta del Prism Team, para quien sea usuario de dicho hack y quiera probar si han solucionado el problema del RTC en dicho hack, yo por mi parte me planto en la anterior funcional hasta que liberen una nueva oficial.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-25
yuragalo escribió:
EDITO: pues nuevo update Test gracias a la herramienta del Prism Team, para quien sea usuario de dicho hack y quiera probar si han solucionado el problema del RTC en dicho hack, yo por mi parte me planto en la anterior funcional hasta que liberen una nueva oficial.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-25


+1, no voy a probar mas testflights, vaya ser que eso haya ayudado a drenar la pila, solo actualizaré con estables y ya.
Buenas, tengo una gameboy dmg con el mod de pantalla V3 y el cartucho es flash junior.

Tengo una sed de 32gb hc. El problema es que no se como guardar las partidas y luego cargarlas.

He visto lo del flag savestate y tal, se apagar la consola y luego se salva, pero no me funciona.

Alguien me puede ayudar a aclarar el problema?

Gracias!!
Hola @seia, El guardado de progreso se hace normal, dentro del juego. Y después de eso tienes dos opciones. O apagas y enciendes la consola, o usas el botón de debajo de la joroba del cartucho, puedes de hecho presionar la joroba de la parte inferior y se presiona el botón. Después de haber reiniciado la consola de cualquiera de las 2 maneras te preguntará si quieres reespladar el Backup del Save, ahí presionas que si. Y ya, listo, el GameSave estará respaldado.
@RetroKarl el caso es que no me lo pregunta, aunque el flag salvar siempre este desactivado. Las roms deben estar parcheadas o algo?

No me acaba de crear el savestate en la carpeta SAVER

gracias por tu ayuda!!
Hola @seia, bueno, a ver, primero lo primero. la EZFJr no tiene "Save states", tiene menú de guardado de los juegos que lo permiten, dentro del juego (como sería en el cartucho original), la EZFJr entonces genera lo que se conoce como un Game Save. Un Save State es un guardado artificial en cualquier punto y circunstancias del un juego, mientras que un Game Save es la manera original de guardado que contiene el juego.

Con que juego estás probando? Hay demasiados juegos de GB-GBC que no tienen guardado o funcionan mediante guardado a través de passwords. Entonces en ellos en realidad nunca se genera un Game Save (archivo ".sav"). Saludos.
kerobscure escribió:+1, no voy a probar mas testflights, vaya ser que eso haya ayudado a drenar la pila, solo actualizaré con estables y ya.

Si no quieres problemas haces bien, creo que ésta última da problemas también, todo por el fucking Prism; estoy casi convencido que la mayoría de problemas y sobre todo los graves han venido a cuenta de querer dar soporte dicho romhack.

No hay más que ver que casi todos estábamos perfectamente con la lanzada oficialmente sin problemas (excepto contados casos) y a raíz del fw5/1.05 test que empezaron a meter mano para el dichoso hack, empezó todo (y a todos) a darnos porculo, sobre todo el RTC.
yuragalo escribió:
kerobscure escribió:+1, no voy a probar mas testflights, vaya ser que eso haya ayudado a drenar la pila, solo actualizaré con estables y ya.

Si no quieres problemas haces bien, creo que ésta última da problemas también, todo por el fucking Prism; estoy casi convencido que la mayoría de problemas y sobre todo los graves han venido a cuenta de querer dar soporte dicho romhack.

No hay más que ver que casi todos estábamos perfectamente con la lanzada oficialmente sin problemas (excepto contados casos) y a raíz del fw5/1.05 test que empezaron a meter mano para el dichoso hack, empezó todo (y a todos) a darnos porculo, sobre todo el RTC.


Tal cual, que encima a mi el hack ni me viene ni me va, lo tengo fisico y aunque no vaya el RTC, es tan fácil como extraer el sav con la N64, cambiar la hora en el PC y volver a meterlo en el cartucho...
@kerobscure ya ves, que está muy guapo y todo lo que tu quieras, además me parece muy bien que quieran dar soporte y tal, pero no a costa de descojonar lo que ya funciona [carcajad] , no me extraña que digan que su trabajo ya esta hecho y tal, que si quieren que se lo curren los devs del Prism, aún así están apoyando porque parte de la comunidad del cartucho lo pide...
En fin, yo por mi parte como ya dije hasta aquí, me parece muy bien que quieran solucionarlo pero con cautela y siempre si no vas desbaratar tu trabajo hecho que antes funcionaba bien.
O cambiarlo con el menú debug si es la que usas.
yuragalo escribió:@kerobscure ya ves, que está muy guapo y todo lo que tu quieras, además me parece muy bien que quieran dar soporte y tal, pero no a costa de descojonar lo que ya funciona [carcajad] , no me extraña que digan que su trabajo ya esta hecho y tal, que si quieren que se lo curren los devs del Prism, aún así están apoyando porque parte de la comunidad del cartucho lo pide...
En fin, yo por mi parte como ya dije hasta aquí, me parece muy bien que quieran solucionarlo pero con cautela y siempre si no vas desbaratar tu trabajo hecho que antes funcionaba bien.


Yo la verdad que prefiero los savestates o cheats, pero ya ves como se han calentado por pedirlo, aunque me parece mas urgente lo del Super Game Boy, la verdad, que lo tiene hasta el clon chino del everdrive.

Por mi parte he perdido cheats y el super game boy a costa de soporte oficial y rtc (que en realidad no uso), a ver si espabila el equipo y no saquen otra tarjeta mas cara rollo "Ez-Flash Jr PRO" o algún chufo así.
@kerobscure savestates ya dijeron que nanai si no recuerdo mal, no venía en especificaciones ni tenían metido en roadmap.
De Cheats ni idea, pero vamos en mi caso me da igual ya que no me gusta ninguna de esas opciones.
En lo que estoy de acuerdo es en mejorar el soporte de SGB, que tampoco me es imprescindible incluso teniendo SGB; pero priorizar Prism por encima de SGB...
Al menos está en roadmap y lo harán; si encima terminan implementando las otras opciones me alegraré por los compás que sí lo quieren.

@WBYYO pues también es verdad sí.
Hola @yuragalo pues si, de hecho yo tampoco soy muy del Prism o HackRoms, me dan siempre la sensación de "estoy jugando algo que no está (y quizás nunca estará) terminado :s " aunque muchos tengan muy buena pinta, pero bueno, he estado apoyando porque después de leer toda la información que nos proporcionó el equipo de Prism y de haber trabajado directamente con el Dev de EZ Flash. Me da que la implementación de el RTC ni siquiera el equipo de EZ Flash siente que sea correcta, si, aparecieron muchos más problemas con los FW5 & Kernels, pero era también porque al parecer el RTC del FW4 & Kernel 1.04e tenía errores (aparte de el relacionado con las diferencias de componentes entre flashcards), No se quiso explicar cuáles eran, pero después de tantas pruebas me percaté que al parecer puede tratarse de que el RTC se altere aleatoriamente, pasado bastante tiempo (quizás hablamos de meses o cierta fecha) o exportando los saves a otro sistema-emulador o incluso con el simple hecho de cambiar el save y rom de una EZFJr a otra. Algo que llegué a notar fue migrando varias veces el save de una tarjeta a otra (ocurrió con tarjetas de las que funcionan a la perfección, NINGUNA de las DEFECTUOSAS que te comenté) se me cambió el día por 3 días de diferencia (en varias ocasiones) y no hubo manera física de arreglarlos, y eso que me encontraba en FW4 & Kernel 1.04e en tarjetas que funcionan a la perfección. Por eso espero que puedan dejar un RTC mejor programado, porque quizás ese es uno de los problemas por los que los Developers de EZ Flash no quieran dar el paso aun a digamos, savestates o cheats, porque quizás causaría muchos problemas con los juegos que usan RTC si no está bien implementado, lo cuál ocasionaría que tuvieran que rehacer de nuevo tanto el código del RTC, como de los Savestates o cheats. Sea lo que sea, ojalá ya con la ayuda logren hacerlo para seguir con el roadmap que tengan contemplado de características y funciones nuevas. Saludos.
@RetroKarl sí sí, recuerdo que tú eras de los que les hacía cosas extrañas incluso en fw4/1.04 oficial con alguno de los cartuchos que tenías.
En mi caso de todas las pruebas que hice, al final me llegué a pasar de nuevo las ediciones Oro y Cristal, sin problema alguno o cosas raras con el RTC en ése fw/krnl (he sido de los afortunados); era actualizar a cualquier fw5/1.05 test y ya la tenía liada.
Estamos de acuerdo que si no funciona bien, se echa un cable hasta solucionar el tema y tal, a mi no me importa, pero para el Prism ya creo que paso pareciendo que en la RC anterior va todo OK.

Si todavía no está fino el RTC del todo en catálogo oficial u otro menester, echaré una mano en todo lo que pueda, pero sin duda alguna.

Y reitero de nuevo que cuando me informé antes de pillar el cartucho nunca vi ninguna feature de States o Chetos (sí preguntas de usuarios para ver si lo añadían a posteriori), si luego lo implementan pues eso que se gana de cara al user, siempre que luego no vaya a ser un lastre y empiecen los problemas de nuevo [360º] [carcajad]

PD: ah vale, en las otras también (no tengo más ezjr para hacer pruebas); de todas formas en los últimos comentarios me pareció entender que el Prism no guarda igual que la 2a gen, que sobre escribía los registros de retorno del RTC o algo así, cosa que los otros no hace... Pudiera venir el problema por ahí? O tambien influya al volcar la partida dependiendo de la uSD a usar? O tipo de consola con o sin modificación? Revisiones y/o cambio de ciertos componentes del mismo cartucho o consola?
Son tantas opciones a tener en cuenta y preguntas que también se me pasan por la cabeza que... [360º]
Seguiré estando atento de vez en cuando al hilo comentado, por si hace falta hacer mas pruebas o alguna otra cuestión.
Ya me ha llegado el cartucho, super rápido, voy a ver si lo pruebo que tuve el clon del de krikzz y se me quedó frito al 2º o 3er uso. La consola para probar es una GBC con mod IPS.
RaZoR1179 escribió:Ya me ha llegado el cartucho, super rápido, voy a ver si lo pruebo que tuve el clon del de krikzz y se me quedó frito al 2º o 3er uso. La consola para probar es una GBC con mod IPS.

Hola @RaZoR1179 , que bien, que lo disfrutes y ojalá todo salga bien, nos cuentas que tal funcionó. Al parecer han estado dando problemas con los GBA con la IPS V2 china.

En serió!? 2-3 usos de la Everdrive GB china y murió!? La probaste en otros GB-GBC sin mod? Rayos, yo tenía pensado quizás comprar uno que vi que según ya tenía un chip para ahorro de batería (porque me agrada más el cartucho obscuro que claro), ya con esto se me fueron las ganas jaja. Gracias por la info. Saludos.
@RaZoR1179 @RetroKarl cuidado que estaba el ED x3 original de oferta a unos 40€, avisó el compa @Dym hace tiempo, si sigue la oferta es algo muy a tener en cuenta en vez del clon chino.
yuragalo escribió:@RaZoR1179 @RetroKarl cuidado que estaba el ED x3 original de oferta a unos 40€, avisó el compa @Dym hace tiempo, si sigue la oferta es algo muy a tener en cuenta en vez del clon chino.


Y así es, la oferta sigue:
https://everdrive.me/cartridges/edgbx3.html

Son $39 + $5,70 envío. En total $44,70 que son unos 37,55€. Me parece una buena oferta. Sale mejor de precio que las parodias de BennVenn y solo un poco más caro que los clones.
Nueva versión test con soporte SGB solamente, probaré a ver, espero no descojone RTC u otra historia ya que no aseguran nada.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-29

PD: mejor no probeis los 2 últimos updates, parece que están rotisimos, menos mal no me ha dado por probar...
Hola, he visto que venden un modulo de ahorro de energia en aliexpress para un cartucho muy parecido a este. ¿Sera compatible con este o ya viene con el modulo integrado?

Tengo una gbc con pantalla ips y me va del 10, este fin de semaña me llega la ips retropixel para gbp a ver que tal va.

Este es el chip que digo, si funciona lo compro de cabeza.

€ 4,33 | Módulo de ahorro de energía para edgb, Cartucho de juego personalizado, versión China, tarjeta de juego Remix
https://a.aliexpress.com/_B0YrZ4
@Ninoh-FOX te iba a decir que preguntaras al ezteam en GBATemp pero veo ya lo has hecho [carcajad]
A priori parece que es sólo para el edgb chino pero a ver que te dicen los devs.
@RetroKarl estás en lo cierto lo estaba haciendo mal.

Ahora tengo otro problema.

Tengo una gameboy dmg con el mod ips v3 rips, y algunas veces cuando inició un juego de gb se me apaga la pantalla pero oigo el juego. Juego con pilas.

Porque puede apagarse la pantalla? Problema de la misma,
Del cartucho ez flash jr o tema pilas?

Muchas gracias de antemano
seia escribió:@RetroKarl estás en lo cierto lo estaba haciendo mal.

Ahora tengo otro problema.

Tengo una gameboy dmg con el mod ips v3 rips, y algunas veces cuando inició un juego de gb se me apaga la pantalla pero oigo el juego. Juego con pilas.

Porque puede apagarse la pantalla? Problema de la misma,
Del cartucho ez flash jr o tema pilas?

Muchas gracias de antemano


Yo tengo la Funnyplaying IPS y una bateria de Nintendo DS Lite en la DMG y solo se me apaga con algunos homebrew exclusivos de GBC, por lo general me va bien :/

Puede ser que las pilas estén a medio gastarse o algo por el estilo, aunque se apagaría del todo en vez de solo la pantalla.
Puede ser.

Le puse un cargador y la pantalla ya no se apagaba.
Le cambie las pilas por otras nuevas y tampoco se apagaba.

Tiene que hacer un gasto enorme el LCD y el ez flash jr juntos increíble.

Alguna recomendación de pilas recargables compatibles?

Hay otro "everdrive" chino llamado game color o algo así.
Sabeis si su consumo es tan alto como el ez flash?
La quiero para jugar en la gb dmg y en una color ambas con mod de pantalla iluminada, me lo recomiendais? Gracias!
X_Glacius escribió:La quiero para jugar en la gb dmg y en una color ambas con mod de pantalla iluminada, me lo recomiendais? Gracias!

Yo juego en una GBC con pantalla IPS y la duración de batería con las pilas de IKEA Ladda me aguanta mucho y sin problemas.
@dead421 Nunca he puesto recargables a una GBC, no es malo? y el led rojo te ¨avisa¨ bien cuando queda poco tiempo?
PilasAA escribió:@dead421 Nunca he puesto recargables a una GBC, no es malo? y el led rojo te ¨avisa¨ bien cuando queda poco tiempo?

No se si es malo, pero si me avisa bien.
Es una pena que no tengo save states, ¿Sabéis si lo van a añadir mediante firmware? Yo tengo la versión de gba y creo que recordar que sí tiene save states
@X_Glacius la de gba x5 no tiene savestates, la ez flash omega si.
A la ez flash jr se le pueden poner savestates como a las de bennvenn, parcheando las roms, algunas no son compatibles.
WBYYO escribió:@X_Glacius la de gba x5 no tiene savestates, la ez flash omega si.
A la ez flash jr se le pueden poner savestates como a las de bennvenn, parcheando las roms, algunas no son compatibles.


Como habría que hacerlo? Y como se guarda o recuperara un estado? Gracias
Yo tambien me he pillado uno, a estos precios no es posible resistirse, veremos como es en comparacion con el everdrive, el cual tengo. Este sera mi segundo flascart de GB y GBC, bueno eso sin contar el Dr GB card de 64M que tiene mas años que matusalen [carcajad] , de hecho fue la principal razon para comprar el X7 ( el cual fue bastante caro). Veremos como este nuevo Ez flash cuando llegue :)

Tambien estoy por comprar este cacharro para dumpear saves

Imagen

El que yo tengo tiene bastantes años y lo hace por puerto pararelo y es una incomodidad
Tened cuidado con los fw beta de gbatemp de la v. 1.05, a mi me ha petado el cartucho XD. No pasa del osinit.

Por cierto, los que teneis las pantallas ips/retroiluminada, es normal que con la ezflash a veces se os apague la pantalla al arrancar. Ya que la ezflash consume mucho mas que un cartucho normal, como bien se sabe de los ezflash, creo que los unicos que tienen el consumo optimizado son los everdriver, pero valen una pasta.

Y ya aprovechando y porque no se donde ponerlo, ya complete este mes mi coleccion de GAMEBOYs modificadas, todas compradas por piezas y algunas ya con algun tiempo con los primeros mods, os dejos video. Aunque solo se centra en el tema de los amplificadores de sonido, que merecen la pena y no son dificiles de montar (bueno, el de la gba clasica tiene una soldadura pequeña que puede que a alguien le de problemas, y el de la gba macro phat, al no existir esquema, he tenido que inventarmelo, asi que no se si la consola explotará y tendre que pillar otra placa de ds jajajajaja)

oscx7 escribió:Yo tambien me he pillado uno, a estos precios no es posible resistirse, veremos como es en comparacion con el everdrive, el cual tengo. Este sera mi segundo flascart de GB y GBC, bueno eso sin contar el Dr GB card de 64M que tiene mas años que matusalen [carcajad] , de hecho fue la principal razon para comprar el X7 ( el cual fue bastante caro). Veremos como este nuevo Ez flash cuando llegue :)

Tambien estoy por comprar este cacharro para dumpear saves

Imagen

El que yo tengo tiene bastantes años y lo hace por puerto pararelo y es una incomodidad


A día de hoy hay métodos mejores para dumpear saves, con una Nintendo 64 con un everdrive chino y un transfer Pak o con una GameCube con Swiss y GB Player es posible, yo lo hago así.

A mi ese cacharro me llama para regrabar cartuchos chinos que tengo.
oscx7 escribió:Yo tambien me he pillado uno, a estos precios no es posible resistirse, veremos como es en comparacion con el everdrive, el cual tengo. Este sera mi segundo flascart de GB y GBC, bueno eso sin contar el Dr GB card de 64M que tiene mas años que matusalen [carcajad] , de hecho fue la principal razon para comprar el X7 ( el cual fue bastante caro). Veremos como este nuevo Ez flash cuando llegue :)

Tambien estoy por comprar este cacharro para dumpear saves

Imagen

El que yo tengo tiene bastantes años y lo hace por puerto pararelo y es una incomodidad

Tengo ese mismo cacharrito y en unos segundos vuelcas tanto el Sav como la Rom al pc, y tambien puedes inyectar un sav.
Pero si quieres hacer cartuchos repro yo no lo he conseguido, hay cacharros con mejor software, este es sencillito
@Ninoh-FOX otia es verdad, se me olvidó comentarlo, además eres uno de los afectados.
Además de estar rotas las 2 últimas Test updates (sobre todo la ultima del RTC) se están dando casos de brickeo de cartuchos, a si que NO actualiceis de momento bajo ningún concepto; en mi caso tenía pendiente probar la del SGB pero al final paso viendo el panorama.
yuragalo escribió:@Ninoh-FOX otia es verdad, se me olvidó comentarlo, además eres uno de los afectados.
Además de estar rotas las 2 últimas Test updates (sobre todo la ultima del RTC) se están dando casos de brickeo de cartuchos, a si que NO actualiceis de momento bajo ningún concepto; en mi caso tenía pendiente probar la del SGB pero al final paso viendo el panorama.


Naaa, he pillado otra flashcard, que me tardará un maldito mes como mucho (ultimamente esa tienda de ali me manda rapido) y de mientras a ver si puedo recuperar la otra, asi tengo una para gbc y otra para la gbp, que le vamos hacer, menos mal que no es la clavada de la everdriver con RTC
kerobscure escribió:A día de hoy hay métodos mejores para dumpear saves, con una Nintendo 64 con un everdrive chino y un transfer Pak o con una GameCube con Swiss y GB Player es posible, yo lo hago así.

A mi ese cacharro me llama para regrabar cartuchos chinos que tengo.


Por lo que he visto y leido el aparato que comento es muy bueno, de hecho hasta hace nada yo usaba un xchanger por puerto paralelo conectado a un toshiba liretto 70ct que comprara en esta misma web hace años, todo esto es un poco engorroso pero extrae e inyecta bien los saves, asi como las roms con el doctor GB. Pero yo quiero algo mas practico, el xchanger y el doctor GB se quedaran en baul de los recuerdos [fumando]

Es asi

Imagen

Tambien he visto varias alternativas mas como la de Jrodrigo que si bien es de mucha calidad por culpa del covid esta teniendo problemas con los envios, pero no descarto nada ya que sobretodo busco calidad, no obstante este Flash Boy lo comprare porque es demasiado barato para no probarlo y tengo curiosidad :) . Sobre la 64 + el transfer pack pues yo eso no lo considero practico, ademas no tengo ese everdrive chino que dices, tengo el everdrive X7 para gameboy que comprara para sustituir al Doctor GB, y que por cierto el everdrive fue bastante caro, no me arrepiento de su compra pero lo podria haber comprado de segunda mano ya que lo vi por la mitad en wallapop. Este ezflash jr espero que me salga bueno y asi tendre dos flashcarts operativos, el everdrive y el ezflash :) .

El flashboy soporta GB, GBC, GBA, y GB Camara :)



Ademas lo que me interesa dumpear son los saves, y despues alguna rom de algunos bootlegs que me compro en mercadillos y demas, son esos cartuchos que te preguntas al verlos que traeran dentro?. y traen montones de bugs o casas asi. Eso si, estos cartuchos cada vez son menos frecuentes, (como el pokemon jade por ejemplo [carcajad] )
Imagen

PilasAA escribió:Tengo ese mismo cacharrito y en unos segundos vuelcas tanto el Sav como la Rom al pc, y tambien puedes inyectar un sav.
Pero si quieres hacer cartuchos repro yo no lo he conseguido, hay cacharros con mejor software, este es sencillito


Para lo que lo quiero me vale, no me interesan los llamados cartuchos repro, vamos los cartuchos piratas de aliexpress con el pcb clon. Me interesan mas otros cartuchos como el de Jrodigo de 4MB, me importa mucho la calidad, prefiero pagar mas.

https://www.tindie.com/products/jrodrig ... r-gameboy/

Imagen
@oscx7 Si te dan igual las repros chinas es un buen dumper, aunque asegurate de elegir el de la pegatina roja, el de la gris (el primero que enseñaste) que es identico al mio no sirve para GBA (yo uso una nintendo ds para estos por que no me queda otra)
PilasAA escribió:@oscx7 Si te dan igual las repros chinas es un buen dumper, aunque asegurate de elegir el de la pegatina roja, el de la gris (el primero que enseñaste) que es identico al mio no sirve para GBA (yo uso una nintendo ds para estos por que no me queda otra)


Si, pero el problema es que que hay mas con la pegatina gris que con la roja, no obstante todo es buscar :)
Al final recuperé la flashcard con un recovery kernel (por alguna razón me pidieron que no publicara el archivo) que me mandaron los de ezflash, eso sí, tuve que hacerlo con una GBA SP 101 sin modificar (solo tiene un jack interno de auriculares, que no interfiere en el consumo) y con el cargador de corriente puesto para que funcionará. Ya que al estar el cartucho semibrickeado consumía muchísimo más y no llegaba a terminar el proceso (que es a ojo, es decir, tienes que dejarlo unos 10s encendido). Parece que lo que hace es como "borrar" la última actualización para que vuelva a la anterior.
@Ninoh-FOX me alegro compa, bueno saberlo, por si alguna vez nos pasa algo del estilo y que nos puedan dar ese tipo de soporte el ezteam sin tener que tirar de jtag [oki]

PD: parece ser compis que han encontrado el problema en Pkmn Prism y van a empezar con el soporte completo para SGB, para quién le interese.
@yuragalo, El Prism aun no esta liberado el parche en español. No?
@Ninoh-FOX pues la verdad ni idea, comentaba por el fallo del RTC usándolo en el ezjr.
480 respuestas
14, 5, 6, 7, 810