[Hilo oficial] EZ-Flash Junior

16, 7, 8, 9, 10
Chicos voy a meterle el mod de la pantalla laminada y la retroiluminación en la letras de la game boy color, estoy viendo fallos por consumo, no me va a servir si tengo ese mod?
(mensaje borrado)
Cómo va el tema de los save states con este flashcard? He visto algo de que se tienen que parchear los juegos uno por uno pero es info de hace más de un año y no sé si está avanzando el tema.
@arlo nunca han dicho que vaya a tener soporte para guardar estados en este cartucho, compa.

Además con el precio que tiene actualmente no creo sea la mejor opción respecto a lo que costaba de lanzamiento, por si te estás planteando comprarlo.
@yuragalo lo que he visto creo que no es oficial.

Y qué opciones crees que son mejores a día de hoy?
@arlo ahora relacion calidad precio practicamente ninguno, el mas barato el Everdrive x3 o algún clon chino pero no tienen para guardar estados ni RTC... y el everdrive gb x7 que tiene todas esas funciones vale un pastizal (bastante más de 100 rupis).

El EZ jr. en su lanzamiento costaba unos 30€ +- (en algunas tiendas incluso menos) era una opción muy muy interesante, ahora ronda los 50€ +- y en mi opinión ha perdido su atractivo respecto al precio, aunque es cierto que ha subido todo.
@yuragalo el mas barato q encontre por 46 50 con sd, estaba esperando al 11.11 a ver si hay si rentaria comprarlo, creo q por sus caracteristicas sigue siendo la mejor opcion no?
@yuragalo lo que me comentas ya lo tenía visto... En este mismo hilo se comentan unos precios que ahora han subido bastante pero entre que no quiero comprar uno vcon de AliExpress y que tirarme a la piscina de un X7 me parece un abuso por el precio creo que aún siendo caro este Ezflash es lo que más se ajusta a lo que busco.

El tema del RTC no me importa mucho ya que no soy de Pokemon, lo que si me interesaba más era el tema de los save states o los cheats pero ya veo que está muy estancada la cosa... Cómo te comentaba para los saves states se tiene que parchear juego por juego:

https://youtu.be/sO7RGCn6cPc

https://youtu.be/HiCWXBWPtic

Pero son vídeos de hace 2 años y no sé si ahora se hace de otra forma o si llego a ser estable el tema.

Y sobre los Cheats creo que leí algo en este mismo hilo donde decían que quizá en una futura actualización pero ya veo que nada...

Me recomendáis el firmware 4 o la beta 5?
@Satancillo @arlo a ver, el EZ Jr no es mal cartucho, el gran atractivo que tenia era el buen precio pero veo que han subido todos bastante.

Yo desde luego estoy contento con él y no he tenido apenas problemas con el RTC, donde más porculo da es con el Pokemon Prism que no deja de ser un romhack y con los Telefang o algún juego japo de monsters que en mi caso me la pelan la verdad.

Tengo puesta la última beta de firm y kernel, sin problema o al menos no he no tado nada grave. También es verdad que lleva bastante tiempo parado el soporte de actualizaciones y no terminan de sacar una release oficial de la 1.5 que es lo que mucha gente no lleva bien a cuenta de lo antes mencionado (aunque no recomiendan actualizar por riesgo a brick, me da la sensación que pudiera tener que ver con el tipo de uSD que se use para hacer update pero es una teoria mia).

Si teneis alguna uSD de 1 o 2GB de la época, oficial y de calidad se puede usar también para cargar juegos aunque no tenga soporte oficial (en mi caso uso una Kingston de 1GB con FAT y 32kb de cluster con mas años que el Sol).

En tema consumo, sí, es tragoncete pero si se tiene en cuenta ciertas precauciones se pueden rascar horas de juego, como por ejemplo no estar reseteando y cargando múltiples juegos en el mismo día; eso es lo que drena bien la batería, el tener que leer los juegos de la uSD y copiarlos a la memoria del cartucho.
Si cargais solo un juego en todo el día y le dais horas seguidas, se puede ahorrar batería mas de lo que se cree aún siendo tragoncete; eso ya lo hacíamos en la época del EZ 4 que tiene el mismo "inconveniente".

Aun así preguntaría a más compas que lo tengan y os comenten impresiones.
@yuragalo gracias por toda la info, al final lo he pedido en micomputer por si acaso con el tema de devoluciones y tal..

Sobre qué drene batería en principio lo pienso usar en DMG con ips con power clean v2 que espero que más o menos aguante algo más y en una color sin modificar.

Entonces por lo que comentas mejor una SD vieja?
@cuando digo drenar bateria me refiero a que es tragoncete, que tiene un consumo alto respecto a otros productos [carcajad]

Respecto a la uSD no, no es que sea mejor una vieja, simplemente es que el soporte es mayor al que indican; en teoría es necesario minimo una uSD rapida de 4GB con formato FAT32 y cluster de 32KB pero en mi caso he probado con Kingston de 1 y 2GB de hace bastantes años en FAT y 32KB funcionando perfectamente y en teoria no son soportadas.

Eso sí, para hacer updates uso una Samsung de 8GB en FAT32 y 32KB, de clase 6 era creo recordar.

Y si, haces bien porque el distribuidor oficial en España era Micomputer, supongo lo seguirá siendo.

Respecto a tema de mods no recuerdo compatibilidades, pero con las pocket modeadas sin cambiar el regulador daba problemas, como con casi todos los flashcarts. Con las DMG modeadas creo que no habia problemas.

Mis pruebas han sido en 2 DMG y 2 Color sin modear y 2 SP (AGS-001 y AGS-101), perfectamente funcionando en todas pero están sin modear, las SP con baterías de NDS FAT eso sí.
@yuragalo pues gracias, yo voy a esperar a mañana a ver si por ali express por el 11.11 sale mas barato q no tengo prisa, q imagino q en Micomputer me llearia antes, pero no hay prisa
@yuragalo entonces bien, tengo unas cuantas SD que me cuadran para lo que necesito.

Un par de preguntas más, he leído por el hilo que al ir añadiendo ROMs estás se colocan en el orden en el que las añades y no por orden alfabético, esto es así?

Y luego en cuanto a las pilas, que utilizás? Recargables o de un uso? Tienen que ser de 1.5v?
Buenas, ya que no va bien el rtc de pokemon prism con este cartucho... ¿Sabéis si con el everdrive funciona bien?

Gracias.
@yuragalo sobre más tarjetas pues yo tendría q comprar alguna, de 8 creo q ya no hacen con alguna de 32 vale y sobra no? O cuanto más grande pero o q? Por q usas tú esas tan pekeñas
@arlo mi consola de batalla es una SP (AGS-101) con batería de NDS Fat.
En consolas sin modear he probado con pilas recargables NI-MH de 1.2v (nominales, a plena carga dan más de esos 1.2v) y funcionan, pero claro, con mods ya no te sabría decir.

Respecto al orden, en un principio se auto ordenaban los archivos, eso se cambió con los últimos firm/kernel para agilizar el acceso al menú y archivos, entonces ahora mismo sí, se colocan según se copian, pero hay programas para ordenar y no es muy tedioso de hacer.

@Satancillo las tarjertas que sean de calidad, con 8 GB te sobra por todos los lados, no importa la capacidad si no la calidad de la misma y que sean rápidas (de clase 10 deben ir muy bien porque tengo una Samsung de 8GB clase 6 que es ya rapidilla y va fetén).
Yo uso pequeñas por reutilizarlas (soy fan del reparar y reutilizar siempre que se pueda) y el full romset de GB y GBC con 2GB lo metes de sobra, si tengo de 1GB es porque he borrado juegos "duplicados" de varias regiones para que entre el catalogo en esa uSD de 1GB [carcajad]
Llevo un mes usando EZ flash jr sin problemas, tanto en una Game Boy original como en una Game Boy Color. La última vez que jugué fue hace dos días, pero ayer cuando enciendo la game boy color con la Ez flash jr no me aparece ningún archivo ni carpeta en el menú y cuando presiono el botón A me muestra el error en la pantalla de "error file".

He probado a formatear la microSD, con otra microSD y sigue fallando. La tarjeta micro sd es una Samsung Class 8 de 8 GB formateada hace un mes en FAT32 y cluster de 32 KB, lo raro es que me ha estado funcionando bien sin problemas hasta ayer. El firmware es el 1.04e, y no lo he actualizado ni nada como para que dejase de funcionar así de repente. Lo he vuelto a intentar con la gameboy original y tampoco funciona. ¿Os ha pasado algo parecido?
Bueno pues dos días me ha durado.... Jajaja le metí un firmware 1.05 ya que en una color no me funcionaba y ahora todo bien hasta hoy que sin hacer nada en una DMG con ips pantalla negra y en dos sp ni arranca la consola
Disculpad el offtopic pero creo merece la pena, respecto a pruebas y consumos de cartuchos y flashcarts varios:

https://gekkio.fi/blog/2021/power-consumption-of-game-boy-flash-cartridges/
@yuragalo esta muy chulo, aunq yo no lo entienda jejeje, podrias hacer resumen?
@Satancillo cuanto mayor es la "curva de la gráfica" mayor es el consumo en miliWatios, básicamente.

El más tragon es el 1er Everdrive GB y después el Ez flash Jr. (eso sí, éste último en el arranque mete un viaje de consumo bastante alto).

El Everdrive GB X5 es bastante eficiente pero consume más que cartuchos originales (en torno a un 25% mas); los más eficientes en términos generales son los oficiales y los GBCARTxxx-A (Gekkio flashcarts); el EMS es caso a parte, depende del escenario y lo que esté haciendo el cartucho en cuestión (si hay muchos accesos de lectura u otras parafernalias y tal pues se dispara el consumo, incluso más que el EZ jr; sin embargo en otros casos es más eficiente incluso que el EDGB x5), vamos que el consumo es variable según lo que tenga que hacer el cartucho, con el Tetris se ve que consume un cojon por encima del EZjr. pero con el Warioland 2 en intro parece que consume menos siendo algo por debajo del EZjr y en algún otro escenario algo menos incluso.
Alguno sabe como puedo hacer para jugar al pokemon amarillo con mi save? lo saque de mi cartucho original y me saque igual el juego, y queria jugarlo en mi gba con el ez flash junior, ambos archivos estan por separados, pero solo me coje el juego, el save nada me dice partida nueva
@Satancillo el save tiene que tener el mismo nombre que la rom, con la extensión .sav, claro.
@coyote-san Lo q me faltaba era crear la carpeta y meterlo en dicha carpeta y en nombre mayusculas SAVER
@Miguelcrack Con el everdrive el RTC en los juegos de pokemon, incluidos hackroms como Prism va bien.
@arlo si quieres cheats, no recuerdo si la EZ Jr tiene soporte, pero la X3 en adelante y los clones de las primeras EDGB tienen soporte, yo los usaba sobre todo para juegos de pokemon pero tb he probado con algunos otros tipo perfect dark para tener invulnerabilidad o algún plataformas para tener vidas infinitas.
Tenía pensado pillar el EverDrive X5, que son 68$ con envío, porque no encuentro el EZ FLASH Junior por ningún lado, y acabo de tener doble experiencia mala en AliExpress (paquete dicen que recibido, pero a saber a quién, vendedor se desentiende, AliExpress mas... Unos por otros, sin paquete, sin dinero y sin opción abrir disputa), AliExpress descartado, sobre el RTC no me preocupa mucho, llevo muchos años fuera del mundo de los juegos de GameBoy, tengo algunos originales aún guardados (Tetris, super Mario, Zelda, Pokemon Azul ..)

Consola, GameBoy Color, próximamente pantalla IPS, y estoy mirando lo del "clean power"
AzagraMac escribió:Tenía pensado pillar el EverDrive X5, que son 68$ con envío, porque no encuentro el EZ FLASH Junior por ningún lado, y acabo de tener doble experiencia mala en AliExpress

https://www.micomputer.es/es/inicio/445 ... unior.html
Yo el mío lo pillé en Ali por lo del 11 y me llegó bien y tal mala suerte tuviste supongo
Hola, tengo un problema con mi ezflash jr, es mas bien con la hora, donde vivo ahora son las 02:25 del día martes en la mañana (si todavía no me acuesto XD) y tengo configurado así también mi pc con Windows, el menú de la ezflas jr, y el juego cuando lo jugaba en vba, pero al momento de pasar el juego, a la ezflash jr dice que viernes con las 11:25, :c

Por si acaso pude arreglar la hora el vba, con el Project 64, creo que era las versiones de ambas, en el vba use la versión 1.8.0 beta 3, mientras que el Project 64 use la versión 1.7.0.49
Pues pille el EZ Flash, pero me va bien a veces (muy pocas veces)... unas veces todo ok, cargar el juego etc... bien y otras inicia la Gameboy (color), y se queda pillada (la mayoría de las veces)... tengo que quitarla las pilas, y dejarlo un rato y volver a intentar.

He probado a formartear la tarjeta de nuevo, probar otra, probar con menos juegos, etc, está actualizada el EZ Flash..

Pero vamos, un coñazo.
He pedido el EverDrive X5 (el X7, tiene un precio totalmente desproporcionado) en la web de EverDrive.me porque el EZ Flash, lo devuelvo.
Yo compre mi ez Flash jr. en enero del 2023 y lo sorprendente es que cuando se queda sin pila(apago y prendo la consola) me formatea la sd, la corrompe, pero si juego y presiono el boton de reset funciona, pero jala demasiada bateria. mas que una ez flash iv. lo acabo de probar en una gba sp de 2 brillos le calculo que en total a de gastar unos
ez flash iv (230 mha)
flash jr (250 mha)
a mi no me preocupa que jale tanta pila. Me preocupa que me formatee la sd. la unica que tengo es una Kingston de 8 gb C4. Por el momento me funciona con las pilas al 100%, pero me cuesta calcular cuando hay que cargar de nuevo para que no formatee mi sd.
¿hay alguien mas con el problema que corrompa la sd?
480 respuestas
16, 7, 8, 9, 10