[Hilo oficial] EZ-Flash Junior

1, 2, 3, 4, 510
@kerobscure otia que fallo más gordo [facepalm] [360º] [carcajad]
Ni me había fijado en la extensión del fichero (di por hecho que era *.gb), voy a probar a ver.

EDITO: funcan perfectly, con ambas extensiones (*.gb y *.gbc).
Que tal va de consumo de pilas? Es similar al everdrive primigenio/chinesco?
@kerobscure es que la extensión .sgb nunca fue "estándar" ni usado por la scene/emuladores, en cambio .gb y . gbc si que son estándar en la gb ;)
@davorz para que te hagas una idea, en una ags-101 con batería de NDS Fat me dura 2 días de vicio intenso, más días si echo unas partidillas sueltas o a ratos.

@Nori-P sí sí, ha sido fallo nuestro, en mi caso di por hecho eran *.gb y ni me fijé (me pareció que así era), menudo falló más tonto [carcajad]
yuragalo escribió:@davorz para que te hagas una idea, en una ags-101 con batería de NDS Fat me dura 2 días de vicio intenso, más días si echo unas partidillas sueltas o a ratos.



Gracias. Yo tengo el everdrive chino, y la verdad que va muy bien, pero cuando juego con la gba clasica con la pantalla de la 101 con pilas (tengo pendiente hacerle un mod de batería) noto que consume bastante. No me planteaba a priori cambiarlo ya que el reloj para los pokemon me da igual (tengo los originales y sinceramente dudo que los vuelva a jugar), pero claro, si el consumo de este cacharro es sustancialmente inferior... por eso preguntaba. Gracias!
@davorz pues evidentemente consume más que un juego oficial o el EMS por ejemplo, pero sobre todo cuando se cambia de juego cada 2x3 (al igual que el ez4), si solo se carga uno y se juega a él durante la "jornada" de vicio se reduce bastante el consumo (aún siendo mayor que con los cartuchos mencionados al principio).
Respecto al everchino ni idea la verdad, si le tuviera seguramente no hubiera pillado el EZjr, fue porque tenía pendiente pillar un flashcart de GB/GBC que mejorara prestaciones respecto al EMS y no costara un riñón, no me corría prisa alguna, pero aproveché el lanzamiento y relación calidad/precio/prestaciones además en oferta del mismo [carcajad], el EMS se lo regalé a mi hermana.
Buenas, tengo la EZ-Flash Junior, tengo de los primeros modelos de Gameboy Color que salieron en España. Quería deciros que actualmente el cartucho presenta problemas de compatibilidad para dichos modelos de consola, me funciona en mi Gameboy Advace pero no en mi Gameboy Color. presenta un error de SD. En el foro oficial de EZ-Flash les comenté el problema y lo han estado estudiando. El problema se solucionará a traves de una actualización de firmware.

Hilo del foro oficial
@Kosuke Atami en mi caso estoy al tanto compi ;) (mi GBC no es de las afectadas, pero lo del Pkmn Prism es bueno tenerlo corregido), parece ser que algunas revisiones del micro de GBC dan problemas con el EZjr hasta ahora que ya han corregido y además del bug que había con el RTC y Pokémon Prism, a la espera de que liberen la nueva release, info a continuación.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-wip-report.560689/
En la gb boy funciona, el problema es el mismo que ocurre con las everdrive clones y hasta con las everdrive originales de serie x.
Si la batería no está extremadamente fresca la consola no inicializa corréctamente (GBED_CHN) el cartucho o no tiene la suficientemente potencia para copiar el fichero de la sd al circuito del cartucho (GBED_X7).
Algunas gb boy toleran esto mejor que otras, pero es norma general que esto pase.

Tengo otras dos flashes para gbc, a ver si sale algo más que me empuje a pillarme esta, pero de momento esperaré porque con las otras dos tengo ya todo cubierto y puede que saquen revisión como hicieron con las otras ez para gba.
Siempre incluyo esta flash como intermedia entre la ever y las chinas, en calidad precio no hay nada mejor.
@WBYYO hombre compi, muy buenas, cuánto tiempo.
Bueno saberlo por si algún día me da por pillar el clon, gracias [oki]
Espero no haya revisión [carcajad] , para mí actualmente cubre de sobra mis necesidades, no necesito ni soporte de States ni chetos, si mejoran la compatibilidad con SGB mejor que mejor, ahora "funciona" pero es mejorable, de todas formas ya han comentado que entra dentro del roadmap que tienen establecido con una update de FW/Kernel a si que perfecto.
@yuragalo Me paso poco por aquí jeje, pues esperaré un tiempo y si veo que viene bien añadirla al grupo de flash de gb le echaría el guante a este modelo.
A la espera de compatibilidades cuando salga la analogue pocket.

Saludos! [oki]
@WBYYO si tienes otros flashcart para GB/GBC es para pensarlo muy mucho está claro [carcajad], a no ser que tengas algo del estilo EMS, Doctor GB o Bung GB y quieras algo más actual con más prestaciones a precio razonable.

Saludos igualmente [bye] [bye]

EDITO: compis pues parece que va a ver mejoras interesantes aún más si cabe con la nueva versión de FW.
Según comenta el EZ team va a ver una mejora en redimiento respecto a la carga de juegos desde que se presiona el botón A hasta que aparece el logo de Game Boy.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-wip-report.560689/
Leyendo el hilo he caído, supongo que llegará después de todo el caos que tenemos montado, viene de camino con la pantalla LCD para cambiarle a la GBColor, a ver qué tal!
Nueva versión Test de FW 5/Kernel 1.05

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-4
Cambios en la corrección de Bugs en revisiones de micro GBC, del RTC para Pokémon Prism además de la reducción en tiempos de carga de juegos en GBC y GBA.

Actualizo y pruebo...
se puede guardar partidas en cualquier punto?
Rapindrive escribió:se puede guardar partidas en cualquier punto?

Parece que solamente el Everdirve X7 puede guardar partida en cualquier punto (savestate), los demás solamente guardan la partida si el juego lo permite y en el punto que lo permite (savegame). O eso es lo que me han respondido a mi... [+risas]

Pero para el precio que tiene el X7, es mejor comprarse una PSP y usar emuladores (por ejemplo) si se quiere disfrutar de la característica de salvar partida en cualquier punto de cualquier juego. [bye]
Y otra nueva versión de FW/Kernel en poco tiempo (mejora de la anterior), añadiendo soporte limitado a la GB Boy Colour, no hay tanto requerimiento de voltajes...
Los que tengáis éste clon estáis de enhorabuena [carcajad]
Ya actualizaré con calma, no me corre prisa ya que no tengo ésta consola.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-5

Edito: actualizado finalmente aunque no lo necesite [carcajad]
Parece ser que funciona según reportes de algunos user con dicho clon.
¿Veis? A esto me refería con este cartucho, vale que ha empezado verde pero he visto en todo este tiempo con el Ezflash IV y el Omega cómo se lo han ido currando mejorando y sacando actualizaciones del firmware :)

Gracias por ir avisando por aquí
Alguien lo ha probado en una gb boy colour? He estado leyendo, y es cierto, q con pilas recargables 1.2v a medio cargar, el cartucho arranca, sino, da error de Memory Cart Init....

Por otro lado, los juegos de GB van finos en la GB Boy, pero los de la Color...unos si...otros no...eso si, en gba, gb pocket y gbc oficiales, todo como la seda :P
@ViNsEDj compi, el soporte para el clon es limitado por el momento, funca pero no esperéis perfección en el funcionamiento.

A todo esto, pregunto a todos los compis por si alguno sabe si hay algo y/o donde encontrarlo:
el caso es que quiero encontrar una carcasa de repuesto para en EZ flash IV miniSD (sí, el modelo clásico), la mía tiene mucho trote y se han partido unos enganches finos que tenía, funciona y encaja bien pero bueno; se que hay para el Omega pero no creo que valga.

Si no con el tiempo lo mismo pillo un Omega y le doy el ez4 a mi hermana.

Gracias de antebrazo [ayay]

PD: después de unos 10/12 años me sale el mensaje de batería drenada en el ez4 y ha tocado cambiarla [sonrisa]
Si a algún compi le interesa, cacharreando con los últimos firm/kernel parece que ahora funciona bien con uSD de 1 y 2GB en FAT y cluster 32KB, incluso guardando partidas y volcandolas a la tarjeta [amor] [babas]
Hola! Alguien sabe dónde pillarlo ahora a buen precio??
Axos escribió:Hola! Alguien sabe dónde pillarlo ahora a buen precio??

Compara SIEMPRE precios en ebay y Aliexpress. En este último portal estaba ayer por 30.5 euros envío incluido. Si además encuentras algún cupón pues te ahorras algo más.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Buenos días, ya tengo mi GBC montando pantalla retroliluminada, una preciosidas por cierto, ¿Este flashcart se fuma muy rápido las pilas?

Tengo muchas ganas de echarle el guante.
Ippo Makunouchi escribió:Buenos días, ya tengo mi GBC montando pantalla retroliluminada, una preciosidas por cierto, ¿Este flashcart se fuma muy rápido las pilas?

Tengo muchas ganas de echarle el guante.



Teniendo en cuenta que la GBC tiene ya de por si una duración brutal de las pilas, incluso con pantalla retroiluminada y este cartucho podrás jugar bastantes horas. las problemáticas son las pocket
Ippo Makunouchi escribió:Buenos días, ya tengo mi GBC montando pantalla retroliluminada, una preciosidas por cierto, ¿Este flashcart se fuma muy rápido las pilas?

Tengo muchas ganas de echarle el guante.


Me llegó ayer el pack de EZ flash y la pantalla retroiluminada. ¿Qué tutorial has seguido? Gracias.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@almeyda Genial, muchas gracias por la info, me acabo de comprar el cartuchito a ver que tal [beer]


@soymansilla Es super sencillo, te dejo el video:

Cuidado compis con ciertos mods que creo recordar haber leído en un hilo de GBATemp al EZ Team que el EZJr presenta problemas/incompatibilidades con algunos de ellos más complejos por tener que toquetear mucho el diseño/estructura de la consola; si encuentro la conversación la pongo por aquí.
@Axos a buen precio ahora mismo no sé pero el vendedor oficial de España según la web del EZ Team es Micomputer.es
En mi vaso le pillé por eBay.
@asirena puede que los vendan en Aliexpress (no lo sé), pero cuidado, hay algunos anuncios que ponen eso en el título y en realidad es el clon chino EDGB.
@Ippo Makunouchi

Gracias, de momento le estoy echando un rato con la GBA SP. Una pasada el flashcard, lo actualicé nada más llegar y es genial.
yuragalo escribió:@asirena puede que los vendan en Aliexpress (no lo sé), pero cuidado, hay algunos anuncios que ponen eso en el título y en realidad es el clon chino EDGB.

En tal caso te sale gratis. En cuanto lo recibas abres disputa porque el articulo recibido no se corresponde con el anunciado y solicitas un reembolso completo. El vendedor se negará o solicitará que se lo envíes, a lo cual se responde que él se haga cargo de los gastos de envío. Aliexpress intercede en estos casos y le da la razón al comprador porque el artículo no es el mismo. Ya me ha ocurrido en otras ocasiones con compras en Aliexpress y ha sido tal cual. Si mienten en los anuncios se arriesgan a esto, asi que no me tiembla el pulso.

Y bueno, si es un clon pero sale gratis tampoco le vamos a poner muchas pegas... ¿no?
@asirena en realidad no es que mientan, ponen primero EDGB Pro seguido de Ez Flash Jr; lo que sí es que lleva a confusión, eso está claro.
https://m.es.aliexpress.com/item/10000057635419.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0J7jH3A
Creo que se ve claro que no es un EZjr si sabes como es (con verlo en la web oficial se distingue perfectamente).
Otro anuncio con parecido titulo pero fotos de lo que parece un EZjr (todavía no hay info de que se haya clonado).
Por eso digo que cuidado con estas cosas.
Bueno y ya lo de que salga gratis... Sin comentarios.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@yuragalo Gracias por toda la info, de los mejores usuarios que estoy leyendo por el subforo de Game Boy [oki]
yuragalo escribió:@asirena en realidad no es que mientan, ponen primero EDGB Pro seguido de Ez Flash Jr; lo que sí es que lleva a confusión, eso está claro.
https://m.es.aliexpress.com/item/10000057635419.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0J7jH3A
Creo que se ve claro que no es un EZjr si sabes como es (con verlo en la web oficial se distingue perfectamente).
Otro anuncio con parecido titulo pero fotos de lo que parece un EZjr (todavía no hay info de que se haya clonado).
Por eso digo que cuidado con estas cosas.
Bueno y ya lo de que salga gratis... Sin comentarios.

Es que ese se ve a la legua que no es el original. Si alguien compra eso, no tiene ningún derecho a reclamar nada de nada porque recibe aquello por lo que ha pagado. Si no sabe lo que estaba comprando, no es problema del vendedor, sino de no haberse informado antes de comprar.

Yo me refiero a los anuncios que SÍ muestran una foto del ezflash junior, y tanto en el título como en la descripción hablan de ese modelo en concreto. Si se compra uno de estos y se recibe lo otro, se reclama (tal y como he comentado antes) y Aliexpress le da la razón al comprador porque la tiene al haberse producido un engaño.

Y no es que "salga gratis" (aunque a todos los efectos es así), sino que, si no se recibe lo que se ha comprado, se reclama, te dan la razón y entonces al vendedor no le interesa pagar los gastos de envío para que se le devuelva su artículo porque estos son más altos (de España a China) de lo que cuesta el cacharro. La conclusión es que tienes un artículo a la espera de que el vendedor lo mande a recoger (y que no lo hace porque él no quiere), y te devuelven el importe pagado que es lo único que se estaba reclamando y justamente.

Ojo que esto no es un método para estafar y obtener artículos gratis. Ni mucho menos. Es simplemente hacer valer tus derechos como comprador y reclamar porque lo que te han vendido no es aquello por lo que has pagado según las propias reglas de Aliexpress.

Para más comentarios [ginyo] , os remito a leer los términos y condiciones de Aliexpress (y de cualquier sitio donde vayáis a comprar online).
asirena escribió:
Es que ese se ve a la legua que no es el original. Si alguien compra eso, no tiene ningún derecho a reclamar nada de nada porque recibe aquello por lo que ha pagado. Si no sabe lo que estaba comprando, no es problema del vendedor, sino de no haberse informado antes de comprar.

Yo me refiero a los anuncios que SÍ muestran una foto del ezflash junior, y tanto en el título como en la descripción hablan de ese modelo en concreto. Si se compra uno de estos y se recibe lo otro, se reclama (tal y como he comentado antes) y Aliexpress le da la razón al comprador porque la tiene al haberse producido un engaño.

Y no es que "salga gratis" (aunque a todos los efectos es así), sino que, si no se recibe lo que se ha comprado, se reclama, te dan la razón y entonces al vendedor no le interesa pagar los gastos de envío para que se le devuelva su artículo porque estos son más altos (de España a China) de lo que cuesta el cacharro. La conclusión es que tienes un artículo a la espera de que el vendedor lo mande a recoger (y que no lo hace porque él no quiere), y te devuelven el importe pagado que es lo único que se estaba reclamando y justamente.

Ojo que esto no es un método para estafar y obtener artículos gratis. Ni mucho menos. Es simplemente hacer valer tus derechos como comprador y reclamar porque lo que te han vendido no es aquello por lo que has pagado según las propias reglas de Aliexpress.

Para más comentarios [ginyo] , os remito a leer los términos y condiciones de Aliexpress (y de cualquier sitio donde vayáis a comprar online).

Aun así puede llevar a confusión a posibles compradores. No cuesta nada si es un EDGB poner solo ese nombre en en título, al igual que con el EZjr.
Y bueno, si al vendedor no le interesa pagar gastos de envío de vuelta eso es otra historia compi, desconozco cómo funciona Ali ya que apenas he comprado ahí y cosas de poco valor (gracias por la info y perdona, no pretendía acusar a nadie).
Conozco gente que por desgracia usaría ese "motivo" para aprovecharse y sacarse un cartucho por la cara [snif] (por eso decía Sin Comentarios), luego nos quejamos de que nos cobran envío que antes no, o que no envíen a España por ejemplo.
@Ippo Makunouchi bueno compi [ayay] gracias por el cumplido [carcajad] , para eso estamos, para echarnos una mano tod@s, también me viene bien a mi estar todo lo informado que pueda.
yuragalo escribió:Aun así puede llevar a confusión a posibles compradores. No cuesta nada si es un EDGB poner solo ese nombre en en título, al igual que con el EZjr.
Y bueno, si al vendedor no le interesa pagar gastos de envío de vuelta eso es otra historia compi, desconozco cómo funciona Ali ya que apenas he comprado ahí y cosas de poco valor (gracias por la info y perdona, no pretendía acusar a nadie).
Conozco gente que por desgracia usaría ese "motivo" para aprovecharse y sacarse un cartucho por la cara [snif] (por eso decía Sin Comentarios), luego nos quejamos de que nos cobran envío que antes no, o que no envíen a España por ejemplo.

Lo que los vendedores ponen en sus anuncios no lo podemos controlar los compradores. Lo que si podemos es hacer valer nuestros derechos y reclamar si somos victimas de una estafa de este tipo (comprar un artículo y recibir otro, y encima un clon falso). Precisamente para eso, Aliexpress ofrece la posibilidad de iniciar disputas y reclamaciones.

Desgraciadamente yo también conozco mucha gente que intentaría sacar artículos gratis de esa manera, pero los de Aliexpress no son tontos y se debe demostrar que se tiene la razón en la reclamación para que el resultado sea satisfactorio. Así que este tipo de personas mejor harían en pensarse dos veces esto...
@asirena lo dicho, gracias por la info ya que a algunos nos puede venir bien si en el futuro tenemos problemas con artículos ya de cierto valor (a servidor el primero [carcajad] )
Lo bueno es que de momento y hasta donde yo sé no hay clon del EZjr y el anuncio que puse antes parece oficial.
Del Ez4 creo que antaño hubo algunas unidades pero no se si eran clones o rebrands bajo otra marca (parecía mas bien lo último, no lo sé con seguridad).
@yuragalo el ezflash jr da problemas con la pocket, por temas de voltajes, que estan muy justos y en cuanto la pila baja se reinicia constamtemente, pero no dan ningún problema con la Color, incluso con la pantalla cambiada. 100% comprobado
@almeyda la pocket da problemas con muchos flashcart, depende del tipo de pila que uses, respecto a calidad y capacidad, reduces dichos problemas.
Lo que comentaba de la Color esta confirmado por el Ez Team (creo recordar era la Color, si encuentro el comentario lo confirmo, si no rectifico), no todas las pantallas o mods, pero alguno en concreto que modifica bastante la consola sí que da problemas con el Ez jr.
Está reflejado en uno de los hilos de GBATemp.
Me alegro que con la tuya no tengas problemas, así se descarta que con esa no hay problemas.
@yuragalo

No es que la Pocket dé problemas con las pilas recargables, es que algunas de ellas también los dan usando una fuente de alimentación. Dos de las cinco que tengo, por ejemplo, se reinician una y otra vez en bucle.

De hecho, tenía pensado ponerle una pantalla retroiluminada y, por ese problema, he desistido en favor de ponérsela a una DMG-01. Acabo de pedir el Kit, precisamente.

Con la pantalla retroiluminada "normal" de GBC, ningún problema pese a usar siempre pilas recargables, que ofrecen un poco menos de voltaje.
almeyda escribió:@yuragalo el ezflash jr da problemas con la pocket, por temas de voltajes, que estan muy justos y en cuanto la pila baja se reinicia constamtemente, pero no dan ningún problema con la Color, incluso con la pantalla cambiada. 100% comprobado


Esto ya pasaba en otros everdrives y el antiguo, ya no pasa en el nuevo. Se puede solucionar no es muy difícil la verdad. A mi me interesa este flash por el tema de los juegos con hora de reloj.
@Thundertwin72 la verdad que la pocket en ese aspecto un tanto puñetera, pero mira no sabía que incluso con alimentador daba problemas.
Precisamente es una de las que me falta por tener (junto con la AGB) pero viendo el panorama como que paso de pillar una.
Veo por lo que comentas y lo que he leído de otros usuarios, es una lotería el usar flascarts en las GBP, más aún si las modeas con pantalla.

@luffyelx que solución tiene? Bueno saberlo para el futuro. Gracias.
@yuragalo
Creo que @luffyelx se refiere a instalarle un módulo de estos: https://www.pololu.com/product/2564

Ya me lo sugirió cuando decidí retroiluminar una de mis Pocket del modo "antiguo" (despegar la lámina trasera de la pantalla original, añadirle una lámina polarizada, soldar un montón de cables...), lo que pasó es que tras la modificación, con éxito por cierto, se me quitaron las ganas de trastear la más.
@Thundertwin72 ya veo, tiene sentido. Gracias por la info.
Thundertwin72 escribió:@yuragalo
Creo que @luffyelx se refiere a instalarle un módulo de estos: https://www.pololu.com/product/2564

Ya me lo sugirió cuando decidí retroiluminar una de mis Pocket del modo "antiguo" (despegar la lámina trasera de la pantalla original, añadirle una lámina polarizada, soldar un montón de cables...), lo que pasó es que tras la modificación, con éxito por cierto, se me quitaron las ganas de trastear la más.


Cierto, eso es. También los venden en aliexpress por 4duros, es un poco laborioso eso si y si no llevas cuidado casi siempre salta el fusible de la consola [+risas]
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Buf ya tengo este cartuchito y es una pasada, en la Game Boy Color funciona fetén.

Una duda ¿hay que crear una carpeta para que guarde partida? Lo he intentado con zelda awakening y no me graba :(
@Ippo Makunouchi creo recordar la carpeta Saver la crea automáticamente, volcando luego las partidas al resetear el cartucho con el botón (o después al encender la consola)
Importante: formato de uSD en FAT32 y cluster 32KB, es el soporte oficial para que funcione correctamente al 100%

Se puede saber versión de kernel/firmware y tarjeta que usas?
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@yuragalo

Pues mi tarjeta es una sandisc 16GB, FW4 y K1.04e

El problema creo que va a estar en eso de "cluster" que me suena a chino, yo he formateado la tarjeta en windows sin mas. ¿hay que formatear la tarjeta con algún programa en concreto?
@Ippo Makunouchi lo puedes hacer desde windows, en pestaña "Sistema archivos" Fat32 y en la pestaña "Tamaño de unidad de asignación" pones el valor de 32 kilobytes.
Luego hay programas para usar sí, que te asignan ese tamaño de 32KB automáticamente.
Sd Formatter o Sd card Formatter, ambos recomendables (activando la opción CHD format size adjustment).
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@yuragalo Vale ahora lo entiendo mejor, voy a hacwrlo con uno de los programas que me has comentado. Muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme, hay cosas en las que soy muy ignorante.
@Ippo Makunouchi Bueno compi, tampoco soy experto [carcajad] , además nadie nace enseñado, es lo que tienen estas cosas, toca cacharrear en mayor o menor medida.
Por aquí encantado de echar un cable siempre que esté en mi mano, al igual que otr@s compis del foro, hay muy buena gente por aquí, y el ambiente en el subforo de Game Boy es más distendido, más tranquilo, aunque con menos movimiento.
Ya dirás si va bien, si no seguimos mirando a ver.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@yuragalo Pues he descargado uno de los programas que me dijiste y a la primera ha funcionado todo correcto, no se como me estaria formateando windows la micro SD que no habia manera despues de cuatro veces.

Todo perfecto, menudo vicio que llevo ahora probando juegos [+risas]

Gracias tio [beer]
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 510