[HILO OFICIAL] Everybody's Golf -- sexta entrega para PsVita --

nigel67 escribió:Haced hueco en vuestra tarjeta de Vita---- 516 mb de actualizacion, caramba [comor?]


1 GB entre las dos ultimas. Estos de sony ya no saben que hacer para vender tarjetas [+risas] .


PD: No se puede jugar al de ps3 teniendo el de Vita en fisico o digital, es Cross-play (salvo en salas) pero cross-buy solamente los DLCs no los juegos. Joder, podian haberlo puesto todo mas facil, parece que hay que sacarse un master para entender que han hecho... Yo en todo el dia no he encontrado ningun torneo... una vez cree una sala y se me metieron dos mas y ya... a ver como evoluciona porque sino a borrar actus se ha dicho...
Ten paciencia. No borres actualizaciones que este juego lo merece. El problema es que de dia no hay lo que se dice gente. HAcia la noche y especialmente los Viernes y findes hay momentos en que hay muy buen ambiente. eso si, no pretendas ir al online sin darle caña antes. Hay gente muy muy buena [bye]
nigel67 escribió:Ten paciencia. No borres actualizaciones que este juego lo merece. El problema es que de dia no hay lo que se dice gente. HAcia la noche y especialmente los Viernes y findes hay momentos en que hay muy buen ambiente. eso si, no pretendas ir al online sin darle caña antes. Hay gente muy muy buena [bye]

Ayer fué espectacular, 100-200 usuarios online y los que faltan que estarán subiendo nivel offline.
:cool: :cool: :cool:

por que ahi unos palos y bolas que dicen nivel 4 no puede usarse
y antes si podia ???

hace rato jugaba y volvi para masacrar a los de ps3 [+risas] [+risas] [+risas]
Hola chicos, que tal estáis todos? Bueno, después de esperar una eternidad para que saliera la versión de ps3, ya la tenemos aquí. Pero hay cosas que no entiendo muy bien y otras que me han decepcionado mucho. Lo primero las dudas...
Resulta que tengo la versión física de PsVita y me hacen volver a pasar por caja. 15€ Para comprar la versión de ps3. Pero dicen que los DLC me valen por que tienen cros-play ese. Pero en la store me ponen los precios de los DLC. Yo compre un DLC de Vita donde venía todo el pack junto...
Hoy actualizo la versión de Vita, entro para ver las novedades y lo primero que me encuentro es que ahora hay palos y bolas hasta de nivel 5 pero lo peor de todo es que sólo los puedes utilizar si pagas por ellos!!! Esto es una vergüenza hombre. Me estas diciendo que los que no pasemos por caja estaremos en desventaja en los torneos?? Pues sí... Lo e comprobado en unos pocos. No es lo mismo salir con 420y quedándote a 30mt que salir con 380 para quedarte a 70mt. Así joden el juego a mi opinión. Deberían poder conseguirse en la tienda del JUEGO con dinero del JUEGO, para que fuera disponible para todos. No de la store. $$ Desde cuándo este juego a cogido la fórmula de los free to play? En los móviles estamos acostumbrados verlos pero aquí SE PAGA POR EL JUEGO.

Tampoco especifican si los miembros VIP serán sólo para los que compraron el juego digital por que al físico tengo dudas...

Estoy muy decepcionado con el juego, hasta el punto que iba derecho a pagar los 15€ y me e echado atrás de momento. Ya no son 15€... Con los palos y bolas sube más y no me sale de los hue... Grrr de momento jugare con la versión de Vita y quizás me plante pillarlo en alguna bajada de precio.

Un saludos gof@s del juca cabreado [uzi]
Necesito vuestra ayuda para una comprobar una tontería desde la PSVita, os resumo.

Resulta que en febrero dejé de jugar pero recuerdo que si hacia pantallazos del juego con el boton PSVita+Start se veian las imagenes con una calidad perfecta.
El problema es que desde que lo he retomado, no se que pasa que aparecen con calidad bastante mediocre... como con lineas intermedias que pixelan un poco, por lo que he probado solo pasa con el Everybody's golf, alguien podría probar a hacer un pantallazo con el juego para ver si es un problema mio o es que lo han echo asi en algun update del juego???

Gracias de antemano :)
piterretip, acabo de hacer una captura y no se como se verían antes, pero si es verdad que se ven peor que el juego. Menos calidad y pixelado en general. A ver si alguno que hiciera capturas puede comparar y ayudar mas.

Por otro lado, que está pasando con el juego?? Acabo de retomarlo después de meses (ahora soy aún mas paquete xd) y me encuentro que no puedo elegir palo ni pelota pq no soy nivel 4?¿?¿? Antes podía elegir la del nivel 2 o 3 (el que tuviera) ahora solo me deja elegir el standard y el de práctica. Os pasa lo mismo?

SuperHomer, si es cierto que no puedes usar palos ni pelotas de nivel 5 sin pasar antes por caja, me parece el colmo de los dlc. Estoy en contra de ellos, pero si encima llegan al punto de desnivelar una partida porque uno pague y otro no, me parece absurdo ya.

Edito: Si me deja utilizar los palos de nivel 2 o 3 pero encima me aparece "no puede usarse Nivel 4". Queda un poco feo...
Buenas.

Solo he jugado a juegos de golf en las recreativas pero siempre me han gustado. La verdad es que me llama la atención este juego. Qué tal está?

Cuál es la mejor forma de comprarlo? Con la tarjeta de memoria o aparte?

Un saludo
Shyngo escribió:piterretip, acabo de hacer una captura y no se como se verían antes, pero si es verdad que se ven peor que el juego. Menos calidad y pixelado en general. A ver si alguno que hiciera capturas puede comparar y ayudar mas.

Por otro lado, que está pasando con el juego?? Acabo de retomarlo después de meses (ahora soy aún mas paquete xd) y me encuentro que no puedo elegir palo ni pelota pq no soy nivel 4?¿?¿? Antes podía elegir la del nivel 2 o 3 (el que tuviera) ahora solo me deja elegir el standard y el de práctica. Os pasa lo mismo?

SuperHomer, si es cierto que no puedes usar palos ni pelotas de nivel 5 sin pasar antes por caja, me parece el colmo de los dlc. Estoy en contra de ellos, pero si encima llegan al punto de desnivelar una partida porque uno pague y otro no, me parece absurdo ya.

Edito: Si me deja utilizar los palos de nivel 2 o 3 pero encima me aparece "no puede usarse Nivel 4". Queda un poco feo...


Gracias Shyngo, ayer envié un correo a clap hanz a ver si se lo quieren mirar y arreglar, antes funcionaba bien... seguro que la han liado con algún update, solo pasa con este juego.
Tengo ganas de llegar a casa esta tarde y ver el resultado general de los torneos diarios de esta semana, creo que habré conseguido colarme entre los 100 primeros porque ayer iba en el puesto 120 o asi y me clavé un -7 en Al Arabian. A ver que pasa!! [plas]
soulforged escribió:Buenas.

Solo he jugado a juegos de golf en las recreativas pero siempre me han gustado. La verdad es que me llama la atención este juego. Qué tal está?

Cuál es la mejor forma de comprarlo? Con la tarjeta de memoria o aparte?

Un saludo

es la caña,mejor pillatelo en fisico que esta baratuno,ahora con los de ps3 menudas partis hay
MaTrAx escribió:http://www.amazon.es/PS-Vita-Tarjeta-Memoria-EverBodys/dp/B00ADL3ZZ8/ref=pd_sim_v_3

A ver cuando rebajan eso xD



La semana pasada yo lo pille a 40.90, paciencia que bajara
Me parece lamentable que hayan convertido el on-line de este juego en un Pay-to-Win.

Esto desequilibra el juego entre la gente que compra y usa palos de nivel 5 y gente que se queda con los palos de nivel 4 porque NO quiere pasar de nuevo por caja (recodemos que el juego es de pago, no es ningun free to play)

Los palos de nivel 5 solo son accesibles comprandolos como dlc, no hay manera de conseguirlos progresando en el juego.

Total, que si quieres jugar online tienes que pagar: Juego + pase online + palos de nivel 5

Pffff [+furioso] [+furioso]
kusanagi2 escribió:Me parece lamentable que hayan convertido el on-line de este juego en un Pay-to-Win.

Esto desequilibra el juego entre la gente que compra y usa palos de nivel 5 y gente que se queda con los palos de nivel 4 porque NO quiere pasar de nuevo por caja (recodemos que el juego es de pago, no es ningun free to play)

Los palos de nivel 5 solo son accesibles comprandolos como dlc, no hay manera de conseguirlos progresando en el juego.

Total, que si quieres jugar online tienes que pagar: Juego + pase online + palos de nivel 5

Pffff [+furioso] [+furioso]


Buenas,

¿Esto es verdad?

Vaya puta verguenza, los DLC siempre han de ser opcionales.

Un Saludo.
Pues mira que iba a comprarlo, pero entre los DLC y que al final el juego no se cuanto ocupa pues como que de momento no....
Por cierto, ¿al final cuanto es el espacio que ocupa?
jaumecll escribió:Pues mira que iba a comprarlo, pero entre los DLC y que al final el juego no se cuanto ocupa pues como que de momento no....
Por cierto, ¿al final cuanto es el espacio que ocupa?


3,2Gb si no recuerdo mal.
Lo de la compra de los DLC's está mal porque te dan cierta superioridad pero ni es fundamental ni lo veo motivo para no comprarlo por esos 15€, es mas, me parece tirado de precio para todas las horas de juego offline/online que ofrece.
Yo soy uno de los que no ha comprado ni una bola ni palo de los DLC y os aseguro que hay mucha gente que no los compra y asciende sin problemas... en niveles G2-G1 seguro que la cosa se complica si todo el mundo los tiene y tu no.
piterretip escribió:
jaumecll escribió:Por cierto, ¿al final cuanto es el espacio que ocupa?


3,2Gb si no recuerdo mal.


Esto se refiere a la versión digital, o a actualizaciones y DLCs?
piterretip escribió:
jaumecll escribió:Pues mira que iba a comprarlo, pero entre los DLC y que al final el juego no se cuanto ocupa pues como que de momento no....
Por cierto, ¿al final cuanto es el espacio que ocupa?


3,2Gb si no recuerdo mal.
Lo de la compra de los DLC's está mal porque te dan cierta superioridad pero ni es fundamental ni lo veo motivo para no comprarlo por esos 15€, es mas, me parece tirado de precio para todas las horas de juego offline/online que ofrece.
Yo soy uno de los que no ha comprado ni una bola ni palo de los DLC y os aseguro que hay mucha gente que no los compra y asciende sin problemas... en niveles G2-G1 seguro que la cosa se complica si todo el mundo los tiene y tu no.


Gracias tio!
Vaya tela 3,2GB habrá que pillar alguna oferta en físico.
soulforged escribió:
piterretip escribió:
jaumecll escribió:Por cierto, ¿al final cuanto es el espacio que ocupa?


3,2Gb si no recuerdo mal.


Esto se refiere a la versión digital, o a actualizaciones y DLCs?


La versión digital de la PS3 (no se si ocupará lo mismo en Vita pq yo lo tengo físico).
Aunque lo pilles en fisico, las actualizaciones te van a ocupar un huevo de memoria...
videjuca escribió:Aunque lo pilles en fisico, las actualizaciones te van a ocupar un huevo de memoria...

[decaio]
Será posible! intentando conseguir la corona contra Grace he hecho mi primer hoyo en uno y no me lo ha guardado ni me ha dado el trofeo. El duelo no equivale a recorrido oficial? Alguna explicación al tema del guardado? Jo...

Sobre el tema de palos y bolas nivel 5, lo único que podemos hacer es enviarles nuestra opinión para que por lo menos no lo vuelvan a hacer en futuros juegos.
Shyngo escribió:Será posible! intentando conseguir la corona contra Grace he hecho mi primer hoyo en uno y no me lo ha guardado ni me ha dado el trofeo. El duelo no equivale a recorrido oficial? Alguna explicación al tema del guardado? Jo...

Sobre el tema de palos y bolas nivel 5, lo único que podemos hacer es enviarles nuestra opinión para que por lo menos no lo vuelvan a hacer en futuros juegos.


No jodas?!? No te han dado el torfeo, seguro?? Vaya putada tio [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]
Podría ser por lo del duelo, lo que no tiene ninguna explicación es que no te lo haya guardado. :-?
A mi me paso igual, es porque hay alguna regla especial que hace el recorrido NO Oficial, puede ser por la regla A PUNTOS, es absurdo, pero puede ser por eso.

Casualmente, ahora mismo, después de tener el juego más de seis meses parado, llevo una semana viciando, y acabo de conseguir mi HOLE IN ONE!!! jejejejeje En el Torneo Diario Internacional.

Ahora sólo me queda sacar el buscador y el espiral.

Un saludo!!!
Despues de jugar tanto aun no tengo el trofeo de golpe buscador a pesar de haberlo conseguido tres, cuatro o la de dios de veces pero ya es puñetera casualidad que solo salte si el personaje está a nivel 3 o max y siempre me ha salido con menos nivel. Una risa [buenazo]
[qmparto] [qmparto] Lo que me a pasado hoy es de traca [qmparto] [qmparto]

Resulta que estaba jugando con un mdenia ( un viejo amigo golfero ) y me a venido a la cabeza... Y si estando jugando con la Ps3 entro también con la PsVita?? Pues lo e probado y que risas me e hechado [+risas] [+risas]

Imagen

No sólo eso si no que e ido un paso más allá y me pongo a jugar un torneo G2 con las dos consolas. Y resulta que consigo quedar segundo y tercero. La gente no entendía nada [+risas] y voy y gracias e esos dos podios me ascienden a los 2 a G1 [beer]

Imagen

Ya cuando se me canso de la gracia me dispongo con miedo a jugar mi primer torneo G1 y....

ImagenImagen
ImagenImagen

Zasca... Llegar y besar el santo [angelito]

Un día increíble de golf [ginyo]
Que versión debería de comprar? Esta-> Everybody's Golf® -> 15€

o esta

Edición completa de Everybody’s Golf®: World Tour -> 13€
MaTrAx escribió:Que versión debería de comprar? Esta-> Everybody's Golf® -> 15€

o esta

Edición completa de Everybody’s Golf®: World Tour -> 13€

una cosa es vita y otra ps3,ojito
world tour es para ps3,es el mismo juego pero no vale para vita,hay que comprar los dos si se quieren en cada plataforma,cosa que deberian de haber hecho comprando el de ps3 te regalaran el de vita pero son asi de ratas
termita1979 escribió:
MaTrAx escribió:Que versión debería de comprar? Esta-> Everybody's Golf® -> 15€

o esta

Edición completa de Everybody’s Golf®: World Tour -> 13€

una cosa es vita y otra ps3,ojito
world tour es para ps3,es el mismo juego pero no vale para vita,hay que comprar los dos si se quieren en cada plataforma,cosa que deberian de haber hecho comprando el de ps3 te regalaran el de vita pero son asi de ratas

Ojo que no son el mismo juego [reves] El World Tour es el primer juego que salió solo en Ps3. Y además hace unos días anunciaron que cierran los servidores en un par de meses. Si no vas a jugar on-line es buena opción.
Luego tienes el otro que es el más nuevo y donde hay bastante gente on line. Eso si... A mi me toco pasar por caja 2 veces. Tenía la de Vita y me hicieron pagar por la de Ps3 cawento
Una pregunta, me he comprado el juego hace una semana y apenas soy un novatillo.

Quería saber si en el online hay torneos por niveles o hay que controlar bastante para poder jugar.

En el caso de que hayan torneos por niveles, los más bajos de verdad son novatos, o hay gente con callo que se crea una nueva cuenta o algo así?

Un saludo
soulforged escribió:Una pregunta, me he comprado el juego hace una semana y apenas soy un novatillo.

Quería saber si en el online hay torneos por niveles o hay que controlar bastante para poder jugar.

En el caso de que hayan torneos por niveles, los más bajos de verdad son novatos, o hay gente con callo que se crea una nueva cuenta o algo así?

Un saludo


Te recomiendo que te pases su modo historia , te van enseñando como tirar , La importancia deL viento , de Los goLpes con retroceso..

Todos Los martes hay un torneo diario. aLLi deberas pasarte todos Los dias para compLetarLe
eL onLIne es BRUTAL...
hay niveLes G0, los mejores, Luego g1, g2,g3,g4 ( Los mas novatiLLos ) para ir subiendo tienes que ganar eL torneo o ir quedando de Los primeros.

ahora hay muchisima peña. ..Lo maLo que para jugar un torneo de tu niveL tienes que coincidir minimo 10 personas de tu mismo niveL para poder jugarLo , que a veces se hace imposibLe

Luego hay torneos GF ( aqui pueden jugar todos Los niveLes ) pero no te suben ni bajan de categoria, quedes , donde quedes..


GRAN JUEGO...
El modo historia es ir jugando los torneos e ir desbloqueando nuevos torneos y desafios?

Todavía estoy en el segundo torneo, pero no he visto ningún tutorial ni explicaciones sobre como ejecutar buenos golpes.
Eso me pasa a mi, que solo sé dar golpes 'normales'
soulforged escribió:El modo historia es ir jugando los torneos e ir desbloqueando nuevos torneos y desafios?

Todavía estoy en el segundo torneo, pero no he visto ningún tutorial ni explicaciones sobre como ejecutar buenos golpes.



en Los tiempos de carga , te expLican muchas cosas....no hay tutoriaL ..

pero esas imagenes que saLen te expLican como hacer todo tipo de goLpes..

estar a atentoo [+furioso] [+furioso] [+furioso]
iniesta7777 escribió:
soulforged escribió:El modo historia es ir jugando los torneos e ir desbloqueando nuevos torneos y desafios?

Todavía estoy en el segundo torneo, pero no he visto ningún tutorial ni explicaciones sobre como ejecutar buenos golpes.



en Los tiempos de carga , te expLican muchas cosas....no hay tutoriaL ..

pero esas imagenes que saLen te expLican como hacer todo tipo de goLpes..

estar a atentoo [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Lo malo es que muchas veces esas imágenes se quitan antes de que me de tiempo a leer todo...
soulforged escribió:
iniesta7777 escribió:
soulforged escribió:El modo historia es ir jugando los torneos e ir desbloqueando nuevos torneos y desafios?

Todavía estoy en el segundo torneo, pero no he visto ningún tutorial ni explicaciones sobre como ejecutar buenos golpes.



en Los tiempos de carga , te expLican muchas cosas....no hay tutoriaL ..

pero esas imagenes que saLen te expLican como hacer todo tipo de goLpes..

estar a atentoo [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Lo malo es que muchas veces esas imágenes se quitan antes de que me de tiempo a leer todo...


Esa información está recopilada en la sección Datos (creo) del menú principal.
Bueno chaveas, hace un mes me reenganche al juego, esta vez metiendole al online un poco y con el Platinum en mente... estoy como Mx24 en PSN.

Comentar, que tengo dudas sobre los trofeos, "sólo" me quedan el Espiral, llevar todos los personajes al MAX y comprar todo en la tienda.

El espiral ya me saldrá, si no tendré que darle al Maple con algún personaje de los fáciles, imagino que como para sacar el SSBS usando Spin/spin con SW, entre 8,5 y 15y, si me equivoco, o hay alguna manera mejor, estoy abierto a ideas jejejejeje

Sobre el MAX, la putada es que acabo de comprar el pack de campos y personajes, y creo que me obliga a conseguir el MAX con toda la trupe nueva inclusive, no?

Y el SOLD OUT, pues si no me equivoco, no hace falta comprar el 100% de las partes para el Online, no? creo que es comprar todo lo demás teniendo eso mínimo al 50% según comentan. Y en total se consigue con 1.500.000 pts aproximadamente, con lo otro la broma asciende a 1.650.000 (según mis cuentas claro jejejejejeje) asi que "sólo" me quedan conseguir 300.000 pts para lo primero

Por cierto, ¿como se consigue el VIP? y como se hacen trastadas en las salas, de esas de romper cosas o usar la barra fija? jejejeje

ahhh por cierto, si compro el juego para ps3, tengo que volver a pasarlo todo, no? ya se que los trofeos son compartidos, pero los avances que llevo en la VITA, referente a palos, bolas y personajes, vuelve a cero, verdad?

Un saludo!!!

EDITO: El VIP se consigue cuando compras el juego para ambas consolas, y juegas con el mismo User PSN en el online en ambos juegos. Tiene diferentes ventajas, descuentos (o eso dicen), acceso a salas y torneos cerrados, permite hacer "acciones" extras en las salas (las piruetas y tal que se comentaban arriba).

Además, las dos versiones del juego no comparten los trofeos, tampoco comparten los avanzes en el juego ni en el online.
Después de un par de semanas jugando y estando en el toreno 3, debo admitir que soy malo de cojones.
soulforged escribió:Después de un par de semanas jugando y estando en el toreno 3, debo admitir que soy malo de cojones.


Me pasa igual. Estoy con el juego desde hace un par de semanas jugando un torneillo cuando tengo algun rato muerto, y voy por el nivel 3 y ya me esá costando.

Sobre los personajes hasta que nivel se pueden subir?. Yo acabo de adquirir la rubia esa de las coletas de nivel medio, pero no sé si me convence. Alguna recomendación de personaje?.
Este es un juego que me gustaría tener, me encanta el Neo-Turfs Master asi que entiendo que este me gustaría igual, eso si al no tener prisa estoy esperando a que me salga a precio baratuno.

Un Saludo.
santagar escribió:
soulforged escribió:Después de un par de semanas jugando y estando en el toreno 3, debo admitir que soy malo de cojones.


Me pasa igual. Estoy con el juego desde hace un par de semanas jugando un torneillo cuando tengo algun rato muerto, y voy por el nivel 3 y ya me esá costando.

Sobre los personajes hasta que nivel se pueden subir?. Yo acabo de adquirir la rubia esa de las coletas de nivel medio, pero no sé si me convence. Alguna recomendación de personaje?.


Lo mejor si no eres muy pro es siempre coger personajes con el mejor control posible e intentar impactar lo mejor posible a la bola para no estropear los torneos. Generalmente las chicas tienen mejor control.
¿Sigue vivo el on-line? Estoy pensando en darle un tiento, lo jugué en su tiempo (era bastante malo), pero creo que echándole horas se podrá adquirir un nivel decente.
Nobokakin escribió:¿Sigue vivo el on-line? Estoy pensando en darle un tiento, lo jugué en su tiempo (era bastante malo), pero creo que echándole horas se podrá adquirir un nivel decente.


Yo jugué hace un mes y había más gente que de costumbre, principalmente porque con la última actualización (no se si hay otra más nueva) habilitaron el crossplay con ps3... y la primera sala estaba llena.

Aprovecho para dejar mi psnid por aqui por si a alguien le apetece marcarse un golf!

id: KizunaBaiken

Saludos.
Me quedan solo 2 coronas!!!!. Son la 5-3 (alcanza el green) y la 6-5 (birdie en el ultimo hoyo). Estoy con la primera y soy incapaz ya que siempre la cago en algun hoyo. Encuentro especialmente dificil el hoy con el acueducto en el primee golpe. Siempre le pego con la bola al acueducto y...adios. ¿Como sobrepaso el acueducto?
Hola, sobre el acueducto, necesitas un personaje que tengo el golpe bajo o medio. Ademas, darle efecto "adelante" para que la bola no se levante tanto, si ademas el jugador tiene el tiro recto, más fácil.

El Birdie del 6-5, pues nada, un jugador con buen golpe, y buscar una buena entrada en el green.

Suerte!!
No jodáis que hay un trofeo de hacerse todos los hoyos con corona!.

Yo me hice con él el otro día por 9€, pero es que está de segundamano por 8€ en algunos sitios.

Lo veo algo exigente al principio, y me ha defraudado la baja resolución que parece se gasta. Por lo demás, jugablemente tan divertido como otras versiones.

Voy a ver si actualizo, pero... han mejorado los tiempos de carga?.

Salu3.
*//Melkaia\\* escribió:No jodáis que hay un trofeo de hacerse todos los hoyos con corona!.

Yo me hice con él el otro día por 9€, pero es que está de segundamano por 8€ en algunos sitios.

Salu3.


¿Donde?

¿Físico y con pase online?

Un Saludo.
naxeras escribió:
*//Melkaia\\* escribió:No jodáis que hay un trofeo de hacerse todos los hoyos con corona!.

Yo me hice con él el otro día por 9€, pero es que está de segundamano por 8€ en algunos sitios.

Salu3.


¿Donde?

¿Físico y con pase online?

Un Saludo.


En Alcampo los tienen de liquidación (nuevo).

Salu3.
Lástima, no tengo alcampo en mi ciudad, a ese precio me lo compraba fijo.

Un Saludo.
Yo lo compré no hace mucho en un Saturn por 10€
1563 respuestas
128, 29, 30, 31, 32