[Hilo oficial]EOLConspiraciones y demases

GXY escribió:es del 11 de diciembre. y es la ultima distribuida no beta.

Me sale esto a mí.

Imagen

Supongo que poco a poco lo irán activando al resto. Pero vamos, que fue un problema de seguridad gordo y uno de los motivos por los que me pasé a Element/Matrix. A saber si WhatsApp y Google hacían luego algo con eso. Hablo de drive porque tengo android, pero pasa lo mismo en apple.
hasta donde yo se, no ha habido ninguna fuga relevante de seguridad por este motivo.

y no se si es relacionable con el tema que se comentaba ("el movil me escucha y me presenta publicidad en base a lo escuchado")
@aje4naton

La verdad es que tu post es para mi un ejemplo a seguir en este tipo de hilos. El 90% de post conspiranoicos se basan en poner noticias con titulares bait para que la gente pinche y una vez que los analizas te das cuenta que si lees las noticias dicen todo lo contrario que lo que el titular te intenta vender.

Algo de vacunas sé , pero no tengo ni los conocimientos ni los datos para responder a muchas de tus preguntas. Yo solo digo que cuando empezó esto de la vacunación lo primero que hice fué preguntar a mi médico de cabecera , a mi oncólogo (hace muchos años que tuve un cáncer) y a tres médicos que han sido amigos de nuestra familia durante muchos años y la respuesta fue unánime: Vacúnate. Y lo que lo defiendo es eso, que si no sabemos en vez de analizar noticias sobre las que no tenemos formación lo primero que hagamos es preguntarle a nuestro médico de cabecera al que seguramente le hemos confiado la salud cuando hemos tenido alguna infección y seguramente hemos tomado un medicamento que el nos ha recomendado.

En cuanto a las vacunas los datos están ahí, es decir si miras los contagios y los muertos de otras olas se ve claramente que la relación contagiados/muertos está disminuyendo brutalmente. No sé si por los efectos de las vacunas o por motivos que desconozco pero tampoco tengo los conocimientos ni los estudios para poder analizarlos. El problema es que en muchos de estos hilos se opina sin tener formación alguna en medicina, en estadística en virología y todo se basa en : lo leí en telegram.
alabado sea el GRAN HIJO DE PU*A. con cámara y taquígrafo. 2022 es tu año luci.

https://youtu.be/NDsnWO9-nQg?t=63
EmilioGT escribió:alabado sea el GRAN HIJO DE PU*A. con cámara y taquígrafo. 2022 es tu año luci.

https://youtu.be/NDsnWO9-nQg?t=63


Estimado compañero,

¿Estás seguro de que dicho canal no se centra en difundir información falsa y no contrastada?

Viendo el contenido del canal y de su telegram, este mismo creador de contenido es el que te coló el bulo antes.

Bulo: https://elarconte.tv/video/como-el-gobi ... stra-jeta/

EmilioGT escribió:¿el gobierno miente y manipula con el covid?. SI. no lo digo yo,te lo dicen ellos mismo.

¿los test actualmente para saber si tengo coronatimo bajo $$$€€€ son fiables?
N.P.I y ojo no somos enfermos,somos PARTIPANTES.
PREGUNTA 12.
¿Me van a dar el resultado de la prueba por escrito?
Sí, al igual que la vez anterior, le daremos el resultado del test rápido de anticuerpos por escrito. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que este test no permite diagnosticar si usted tiene COVID-19. El test indica que usted ha tenido contacto con el coronavirus, pero esto no significa estar enfermo.
[qmparto]
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm
el_ssbb_boy escribió:Estimado compañero, ¡me quedo atónito ante tales afirmaciones! Lamento comunicarte que un test de antígenos y un test serológico no son la misma prueba :(. Te invito a cambiar de fuente de información, pues no la están interpretando correctamente por falta de conocimiento.
El primero detecta la presencia del virus y el segundo detecta la presencia de anticuerpos, ya sea por haber pasado la infección o estar vacunado [idea] .


Bendiciones y buenas noches, estimado compañero.
EmilioGT escribió:alabado sea el GRAN HIJO DE PU*A. con cámara y taquígrafo. 2022 es tu año luci.

https://youtu.be/NDsnWO9-nQg?t=63


Loool ese es el Capitolio de Illinois, no el de Estados Unidos. Y por cierto, está en una ciudad que se llama Springfield XD

Parece ser que esa parte del capitolio de Illinois es de acceso publico, y un grupo que se llama "El templo satánico de Illinois" lleva 3 años haciendo esta subnormalada.

https://abc7chicago.com/satanic-temple- ... /11370430/
Nadie se acuerda de aquel tweet de elon musk diciendo que se hizo 20 test en un día y le salieron 11 a 9 positivos y negativos o algo así?
Es que viendo los,"contagios" , pero síntomas poquitos ( que estamos en invierno, quién no tiene moquillosmsi sale a las 6 de la mña sin bufanda, si te meten de 20 millones de test amañados para que salgan x positivos ya tienes excusa para manejar ciertas cosas ....😎😎
anaical escribió:Nadie se acuerda de aquel tweet de elon musk diciendo que se hizo 20 test en un día y le salieron 11 a 9 positivos y negativos o algo así?
Es que viendo los,"contagios" , pero síntomas poquitos ( que estamos en invierno, quién no tiene moquillosmsi sale a las 6 de la mña sin bufanda, si te meten de 20 millones de test amañados para que salgan x positivos ya tienes excusa para manejar ciertas cosas ....😎😎


Si hablamos de los test de farmacia, no son completamente fiables. Tienes que tener un nivel de antígenos lo suficientemente alto y además te tienes que hacer bien el test. Conozco a una persona que le pasó esto que dices (un día no, un día sí y un día no, tres tests seguidos). Se hacia mal el test.


estimado compañero,bendiciones para ti tambien ¿eres catolico?. a este arconte lo tengo como informador de la disidencia, credibilidad 70%. te digo mas,un video de uno decia ¡¡¡LA VACUNA TIENE COMPONENTES CANCERIJENOS!!!
en el video no se veia un carajo,fui a la pagina de sanidad del estado y no habia nada. se lo dije a el (pisha que no se ve un carajo en el video y asi lo que vas a conseguir es perder credibilidad)

tengo otros 80% otro 90% y otros 60%

¿tu donde te informas?en canales oficiales?
ves tve,A3,la sexta,cuatro?. lees el pais,el mundo?. escuchas la ser,onda cero,la cope?.
si es asi ¿cuestionas algo de lo que "informan"?
yo hace años que no veo la tv,la prensa escrita deportiva si, pero hace muchos años que deje que me manipularan los panfletos spork y mundo vomitivo, la radio antes de esta plandemia a julia otero y las deportiva nocturnos. desde hace un par de años paso totalmente de la radio.

actualizo. info mi hermana con covid hace 2 dias,se hace hoy otro y ya no lo tiene segun el cacharro este. [qmparto]
ya ves tu la fiabilidad. y explicale a una mujer de 60 o 65 años los antigenos,virus y demases. oye que el aparato este dice que tengo covid a ¡¡¡pinchame que voy ya paco!!!.

otro negocio redondo los test "escopeta de feria" este.

pd: sin malos rollos,que veo que se puede discutir sin problemas compañero, el_ssbb_boy. [beer]

y esta imagen es impactante. ¿a que me recuerda?... [fiu]

Imagen
fantasioman escribió:@aje4naton

La verdad es que tu post es para mi un ejemplo a seguir en este tipo de hilos. El 90% de post conspiranoicos se basan en poner noticias con titulares bait para que la gente pinche y una vez que los analizas te das cuenta que si lees las noticias dicen todo lo contrario que lo que el titular te intenta vender.

Algo de vacunas sé , pero no tengo ni los conocimientos ni los datos para responder a muchas de tus preguntas. Yo solo digo que cuando empezó esto de la vacunación lo primero que hice fué preguntar a mi médico de cabecera , a mi oncólogo (hace muchos años que tuve un cáncer) y a tres médicos que han sido amigos de nuestra familia durante muchos años y la respuesta fue unánime: Vacúnate. Y lo que lo defiendo es eso, que si no sabemos en vez de analizar noticias sobre las que no tenemos formación lo primero que hagamos es preguntarle a nuestro médico de cabecera al que seguramente le hemos confiado la salud cuando hemos tenido alguna infección y seguramente hemos tomado un medicamento que el nos ha recomendado.

En cuanto a las vacunas los datos están ahí, es decir si miras los contagios y los muertos de otras olas se ve claramente que la relación contagiados/muertos está disminuyendo brutalmente. No sé si por los efectos de las vacunas o por motivos que desconozco pero tampoco tengo los conocimientos ni los estudios para poder analizarlos. El problema es que en muchos de estos hilos se opina sin tener formación alguna en medicina, en estadística en virología y todo se basa en : lo leí en telegram.


Gracias por tu mensaje. Da gusto poder expresarse y encontrar respuestas educadas y que aceptan tú opinión aunque no la compartan. En muchos ámbitos actuales de mi vida siento que mis opiniones no están siendo respetadas

Yo cualquier decisión al respecto la veo perfecta. No veo una opción buena o mala por defecto. Es una decisión personal que se debe meditar y a mi entender ofrece prismas variables. Como dije considero que siempre se debe de analizar el riesgo/beneficio para la toma de una decisión relevante. Creo que grupos de alto riesgo y cuyos sistemas inmunológicos sean insuficientemente eficaces pues su mejor opción actualmente será la vacuna. Principalmente por su propio bien así como un beneficio conjunto al evitar colapsos. Ahora bien, sigue siendo una decisión individual pero entiendo que los riesgos, los cuales considero incuantificables a día de hoy, son asumibles frente a la amenaza.

Creo que una solución a la pandemia es justamente ofrecer a los grupos de riesgo un escudo protector para el futuro, y ese escudo no llegará con las vacunas actuales. De hecho, lo retrasaríamos si el comportamiento de las mismas no es eficaz en la memoria celular. Si evitamos contagios pero las células B no proyectan mejoras constantes lo que haremos es lo que está pasando actualmente: que ante cualquier mutación volveremos a estar expuestos de forma global. Y así en bucle.

La gente habla de vacuna COVID y la equipara a cualquier otra vacuna como si simplemente fuera una más. Me parece una interpretación errónea para con el medicamento actual. La mayoría de vacunas quizás os sorprendería saber los años de desarrollo que han tenido detrás. Pero además de usar esta vacuna una tecnología insuficientemente testeada resulta que su acción no tiene relevancia en la memoria celular qué es la que principalmente potencia cualquier vacuna de cara a evitar reinfecciones.

Si de verdad aplicáramos un sentido de solidaridad conjunta no hay mayor solidaridad que proteger temporalmente a los más expuestos y que en los grupos aparentemente fuertes se buscará la infección generalizada para buscar una protección de rebaño. Durante esta fase de protección (con anticuerpos circulantes en los grupos de riesgo) podríamos alcanzar una inmunización natural cuya respuesta de memoria celular fuera más efectiva. Así se crearía realmente un escudo duradero y eficaz ante posibles variantes para los más expuestos.

El discurso oficial habla de insoliradidad si no te vacunas. "Vacunate por el resto y no por ti mismo" y creo que es una perversión del concepto. Vacunarse no es un acto de solidaridad ya que lo que otorga es principalmente una protección individual la cual es caduca. Si las vacunas no generan un respuesta eficaz de la memoria celular lo único que logramos es entrar en un bucle de egoísmo constante.

Si realmente las vacunas generarán una respuesta óptima en su conjunto, que no lo hacen, estarían generando altas dosis de anticuerpos circulantes tras la inoculación (que lo hacen) y cuya acción está limitada en el tiempo, así como una correcta evolución de las Células B (que no lo hacen). Solo si se cumplen estas dos premisas la vacunación en masa es la mejor opción (acción que hacen prácticamente todas las vacunas que actualmente tiene una mayoría de la población)... Pero es que ya sabemos que no cumple toda la ecuación necesaria.

Y quizás alguno está tentado en argumentar que esto se sabe ahora pero no cuando se inicio la vacunación lo cual me parece en parte el núcleo del problema. No tienen ni idea del comportamiento de la vacuna y están extrayendo conclusiones posteriores a la inoculación en masa, lo cual sólo certifica que se han saltado pasos importantes para verificar su comportamiento y por ende sus posibles efectos (tanto adversos como positivos) Vamos, que están sacando conclusiones a posteriori de su administración. Lo que llanamente podríamos llamar fase de experimentación.

Y la decisión de formar parte de un medicamento en fase experimental es una decisión individual, tan simple como eso. Y esa decisión casi siempre irá ligada a la ponderación personal del concepto riesgo/beneficio. No hay decisión buena o mala. Hay una decisión individual que en ambas circunstancias es respetable. De hecho, la gente se está vacunando sin información alguna al respecto. Sin notificarle realmente ningún riesgo derivado más allá de un leve dolor en la zona del pinchazo. No creo que responda a mala fe. Simplemente no son conscientes de los posibles efectos adversos para informarlos correctamente antes de la vacunación... Os suena de algo el consentimiento informado? De hecho, la propia naturaleza de como se está realizando esta vacunación ya vulnera algunos de nuestros derechos actuales.

Creo que es bastante prudencial y lógico meditar si realmente todo lo que está ocurriendo actualmente responde únicamente a un tema de salud. No dudo que en un porcentaje importante así sea. Pero no puedo evitar pensar que en muchos aspectos esto se está diluyendo con otras casuísticas detrás. Intereses socio económicos básicamente. No tiene pq responder esto a una gran conspiranoia necesariamente. Viendo el historial humano a lo largo de su historia es, desgraciadamente, un escenario perfectamente pausible.

De riesgos de las vacunas si acaso hablamos en otro post. No me gusta alentar al temor. Los datos los tenéis vosotros y la conclusión es que la vacuna es eficaz temporalmente y segura. Yo creo que ahora mismo no podemos tener una certeza absoluta respecto al segundo aspecto, sólo conclusiones preliminares. El tiempo lo aclarará. Los casos de efectos adversos reportados se deben asociar a la vacuna y dudo que se esté haciendo de forma rigurosa actualmente. Como digo será el tiempo el que nos dirá cómo evolucionan diversas casuísticas y patologías y en qué proporción aumentan o disminuyen. Lo que tengo claro que para extraer conclusiones realmente objetivas al respecto se necesita ese tiempo (no usado en la aprobación del medicamento) por todas las vertientes: certificar la seguridad de la vacuna a determinados plazos, así como analizar si se producen crecimientos estadísticos en otras patologías, quizás derivadas de las vacunas o quizás de COVID (ahí será difícil hilar fino)

Y no quiero acabar sin comentar que en los números a veces hay cierta tendencia general a compararlos de forma global sin tener en cuenta las variadas casuísticas de una pandemia. Los virus por naturaleza de mutación suelen tender a debilitarse y ser más contagiosos. Los números de la primera ola no son los mismos que la 3ª o 4ª. La vacuna ha disminuido todas las casuísticas derivadas de la infección pero los números de las olas justamente previas a la vacunación (que eran altos) ya no eran tan catastrofistas con respecto al inicio de pandemia. Para comparar la eficacia de la vacuna se cogen el conjunto de los números lo cual da un resultado altamente positivo cuando probablemente es más certero comparar entre los números más recientes (Pre y Post vacunación) por la propia evolución y virulencia de la pandemia.

Ya veremos cómo avanza todo esto. Ayer leí que Israel por fin estudia un cambio de estrategia ante la pandemia al no haber consenso entre sus expertos. Querían la 4ª dosis de vacunación para el conjunto de la población pero parece que van a intentar vacunar únicamente con esa cuarta dosis a grupos de riesgo y buscar la inmunización de rebaño con el resto. Bueno, me parece interesante que un país al menos se plantee por fin un cambio de estrategia.


Saludos
Yo creo que al tener defensas con la vacuna se está contagiando todo el mundo de esta última cepa sin efectos graves, al pasarla consiguen una inmunidad más duradera que sólo con la vacuna y de cara al futuro es muy importante. Creo que la cosa pasa por conseguir una esterilizante para mayores de los de 60 años y tratar de conseguir que en el resto del mundo, en donde aún no se han conseguido porcentajes de vacunación altos, tengan defensas para que al virus le sea más complicado mutar. Pero creo que hay esperanzas no sin fundamentos de que la cosa puede mejorar tras esta expansión de lo que dicen es este virus atenuado o que actúa como atenuado entre la población más susceptible gracias a que tienen defensas suficientes para combatirlo.
aje4naton escribió:
fantasioman escribió:@aje4naton

La verdad es que tu post es para mi un ejemplo a seguir en este tipo de hilos. El 90% de post conspiranoicos se basan en poner noticias con titulares bait para que la gente pinche y una vez que los analizas te das cuenta que si lees las noticias dicen todo lo contrario que lo que el titular te intenta vender.

Algo de vacunas sé , pero no tengo ni los conocimientos ni los datos para responder a muchas de tus preguntas. Yo solo digo que cuando empezó esto de la vacunación lo primero que hice fué preguntar a mi médico de cabecera , a mi oncólogo (hace muchos años que tuve un cáncer) y a tres médicos que han sido amigos de nuestra familia durante muchos años y la respuesta fue unánime: Vacúnate. Y lo que lo defiendo es eso, que si no sabemos en vez de analizar noticias sobre las que no tenemos formación lo primero que hagamos es preguntarle a nuestro médico de cabecera al que seguramente le hemos confiado la salud cuando hemos tenido alguna infección y seguramente hemos tomado un medicamento que el nos ha recomendado.

En cuanto a las vacunas los datos están ahí, es decir si miras los contagios y los muertos de otras olas se ve claramente que la relación contagiados/muertos está disminuyendo brutalmente. No sé si por los efectos de las vacunas o por motivos que desconozco pero tampoco tengo los conocimientos ni los estudios para poder analizarlos. El problema es que en muchos de estos hilos se opina sin tener formación alguna en medicina, en estadística en virología y todo se basa en : lo leí en telegram.


Gracias por tu mensaje. Da gusto poder expresarse y encontrar respuestas educadas y que aceptan tú opinión aunque no la compartan. En muchos ámbitos actuales de mi vida siento que mis opiniones no están siendo respetadas

Yo cualquier decisión al respecto la veo perfecta. No veo una opción buena o mala por defecto. Es una decisión personal que se debe meditar y a mi entender ofrece prismas variables. Como dije considero que siempre se debe de analizar el riesgo/beneficio para la toma de una decisión relevante. Creo que grupos de alto riesgo y cuyos sistemas inmunológicos sean insuficientemente eficaces pues su mejor opción actualmente será la vacuna. Principalmente por su propio bien así como un beneficio conjunto al evitar colapsos. Ahora bien, sigue siendo una decisión individual pero entiendo que los riesgos, los cuales considero incuantificables a día de hoy, son asumibles frente a la amenaza.

Creo que una solución a la pandemia es justamente ofrecer a los grupos de riesgo un escudo protector para el futuro, y ese escudo no llegará con las vacunas actuales. De hecho, lo retrasaríamos si el comportamiento de las mismas no es eficaz en la memoria celular. Si evitamos contagios pero las células B no proyectan mejoras constantes lo que haremos es lo que está pasando actualmente: que ante cualquier mutación volveremos a estar expuestos de forma global. Y así en bucle.

La gente habla de vacuna COVID y la equipara a cualquier otra vacuna como si simplemente fuera una más. Me parece una interpretación errónea para con el medicamento actual. La mayoría de vacunas quizás os sorprendería saber los años de desarrollo que han tenido detrás. Pero además de usar esta vacuna una tecnología insuficientemente testeada resulta que su acción no tiene relevancia en la memoria celular qué es la que principalmente potencia cualquier vacuna de cara a evitar reinfecciones.

Si de verdad aplicáramos un sentido de solidaridad conjunta no hay mayor solidaridad que proteger temporalmente a los más expuestos y que en los grupos aparentemente fuertes se buscará la infección generalizada para buscar una protección de rebaño. Durante esta fase de protección (con anticuerpos circulantes en los grupos de riesgo) podríamos alcanzar una inmunización natural cuya respuesta de memoria celular fuera más efectiva. Así se crearía realmente un escudo duradero y eficaz ante posibles variantes para los más expuestos.

El discurso oficial habla de insoliradidad si no te vacunas. "Vacunate por el resto y no por ti mismo" y creo que es una perversión del concepto. Vacunarse no es un acto de solidaridad ya que lo que otorga es principalmente una protección individual la cual es caduca. Si las vacunas no generan un respuesta eficaz de la memoria celular lo único que logramos es entrar en un bucle de egoísmo constante.

Si realmente las vacunas generarán una respuesta óptima en su conjunto, que no lo hacen, estarían generando altas dosis de anticuerpos circulantes tras la inoculación (que lo hacen) y cuya acción está limitada en el tiempo, así como una correcta evolución de las Células B (que no lo hacen). Solo si se cumplen estas dos premisas la vacunación en masa es la mejor opción (acción que hacen prácticamente todas las vacunas que actualmente tiene una mayoría de la población)... Pero es que ya sabemos que no cumple toda la ecuación necesaria.

Y quizás alguno está tentado en argumentar que esto se sabe ahora pero no cuando se inicio la vacunación lo cual me parece en parte el núcleo del problema. No tienen ni idea del comportamiento de la vacuna y están extrayendo conclusiones posteriores a la inoculación en masa, lo cual sólo certifica que se han saltado pasos importantes para verificar su comportamiento y por ende sus posibles efectos (tanto adversos como positivos) Vamos, que están sacando conclusiones a posteriori de su administración. Lo que llanamente podríamos llamar fase de experimentación.

Y la decisión de formar parte de un medicamento en fase experimental es una decisión individual, tan simple como eso. Y esa decisión casi siempre irá ligada a la ponderación personal del concepto riesgo/beneficio. No hay decisión buena o mala. Hay una decisión individual que en ambas circunstancias es respetable. De hecho, la gente se está vacunando sin información alguna al respecto. Sin notificarle realmente ningún riesgo derivado más allá de un leve dolor en la zona del pinchazo. No creo que responda a mala fe. Simplemente no son conscientes de los posibles efectos adversos para informarlos correctamente antes de la vacunación... Os suena de algo el consentimiento informado? De hecho, la propia naturaleza de como se está realizando esta vacunación ya vulnera algunos de nuestros derechos actuales.

Creo que es bastante prudencial y lógico meditar si realmente todo lo que está ocurriendo actualmente responde únicamente a un tema de salud. No dudo que en un porcentaje importante así sea. Pero no puedo evitar pensar que en muchos aspectos esto se está diluyendo con otras casuísticas detrás. Intereses socio económicos básicamente. No tiene pq responder esto a una gran conspiranoia necesariamente. Viendo el historial humano a lo largo de su historia es, desgraciadamente, un escenario perfectamente pausible.

De riesgos de las vacunas si acaso hablamos en otro post. No me gusta alentar al temor. Los datos los tenéis vosotros y la conclusión es que la vacuna es eficaz temporalmente y segura. Yo creo que ahora mismo no podemos tener una certeza absoluta respecto al segundo aspecto, sólo conclusiones preliminares. El tiempo lo aclarará. Los casos de efectos adversos reportados se deben asociar a la vacuna y dudo que se esté haciendo de forma rigurosa actualmente. Como digo será el tiempo el que nos dirá cómo evolucionan diversas casuísticas y patologías y en qué proporción aumentan o disminuyen. Lo que tengo claro que para extraer conclusiones realmente objetivas al respecto se necesita ese tiempo (no usado en la aprobación del medicamento) por todas las vertientes: certificar la seguridad de la vacuna a determinados plazos, así como analizar si se producen crecimientos estadísticos en otras patologías, quizás derivadas de las vacunas o quizás de COVID (ahí será difícil hilar fino)

Y no quiero acabar sin comentar que en los números a veces hay cierta tendencia general a compararlos de forma global sin tener en cuenta las variadas casuísticas de una pandemia. Los virus por naturaleza de mutación suelen tender a debilitarse y ser más contagiosos. Los números de la primera ola no son los mismos que la 3ª o 4ª. La vacuna ha disminuido todas las casuísticas derivadas de la infección pero los números de las olas justamente previas a la vacunación (que eran altos) ya no eran tan catastrofistas con respecto al inicio de pandemia. Para comparar la eficacia de la vacuna se cogen el conjunto de los números lo cual da un resultado altamente positivo cuando probablemente es más certero comparar entre los números más recientes (Pre y Post vacunación) por la propia evolución y virulencia de la pandemia.

Ya veremos cómo avanza todo esto. Ayer leí que Israel por fin estudia un cambio de estrategia ante la pandemia al no haber consenso entre sus expertos. Querían la 4ª dosis de vacunación para el conjunto de la población pero parece que van a intentar vacunar únicamente con esa cuarta dosis a grupos de riesgo y buscar la inmunización de rebaño con el resto. Bueno, me parece interesante que un país al menos se plantee por fin un cambio de estrategia.


Saludos


Muy bien redactado. Haciendo palomitas me hallo para cuando te contesten los seres de ciencia y luz.
aje4naton escribió:
fantasioman escribió:@aje4naton

La verdad es que tu post es para mi un ejemplo a seguir en este tipo de hilos. El 90% de post conspiranoicos se basan en poner noticias con titulares bait para que la gente pinche y una vez que los analizas te das cuenta que si lees las noticias dicen todo lo contrario que lo que el titular te intenta vender.

Algo de vacunas sé , pero no tengo ni los conocimientos ni los datos para responder a muchas de tus preguntas. Yo solo digo que cuando empezó esto de la vacunación lo primero que hice fué preguntar a mi médico de cabecera , a mi oncólogo (hace muchos años que tuve un cáncer) y a tres médicos que han sido amigos de nuestra familia durante muchos años y la respuesta fue unánime: Vacúnate. Y lo que lo defiendo es eso, que si no sabemos en vez de analizar noticias sobre las que no tenemos formación lo primero que hagamos es preguntarle a nuestro médico de cabecera al que seguramente le hemos confiado la salud cuando hemos tenido alguna infección y seguramente hemos tomado un medicamento que el nos ha recomendado.

En cuanto a las vacunas los datos están ahí, es decir si miras los contagios y los muertos de otras olas se ve claramente que la relación contagiados/muertos está disminuyendo brutalmente. No sé si por los efectos de las vacunas o por motivos que desconozco pero tampoco tengo los conocimientos ni los estudios para poder analizarlos. El problema es que en muchos de estos hilos se opina sin tener formación alguna en medicina, en estadística en virología y todo se basa en : lo leí en telegram.


Gracias por tu mensaje. Da gusto poder expresarse y encontrar respuestas educadas y que aceptan tú opinión aunque no la compartan. En muchos ámbitos actuales de mi vida siento que mis opiniones no están siendo respetadas

Yo cualquier decisión al respecto la veo perfecta. No veo una opción buena o mala por defecto. Es una decisión personal que se debe meditar y a mi entender ofrece prismas variables. Como dije considero que siempre se debe de analizar el riesgo/beneficio para la toma de una decisión relevante. Creo que grupos de alto riesgo y cuyos sistemas inmunológicos sean insuficientemente eficaces pues su mejor opción actualmente será la vacuna. Principalmente por su propio bien así como un beneficio conjunto al evitar colapsos. Ahora bien, sigue siendo una decisión individual pero entiendo que los riesgos, los cuales considero incuantificables a día de hoy, son asumibles frente a la amenaza.

Creo que una solución a la pandemia es justamente ofrecer a los grupos de riesgo un escudo protector para el futuro, y ese escudo no llegará con las vacunas actuales. De hecho, lo retrasaríamos si el comportamiento de las mismas no es eficaz en la memoria celular. Si evitamos contagios pero las células B no proyectan mejoras constantes lo que haremos es lo que está pasando actualmente: que ante cualquier mutación volveremos a estar expuestos de forma global. Y así en bucle.

La gente habla de vacuna COVID y la equipara a cualquier otra vacuna como si simplemente fuera una más. Me parece una interpretación errónea para con el medicamento actual. La mayoría de vacunas quizás os sorprendería saber los años de desarrollo que han tenido detrás. Pero además de usar esta vacuna una tecnología insuficientemente testeada resulta que su acción no tiene relevancia en la memoria celular qué es la que principalmente potencia cualquier vacuna de cara a evitar reinfecciones.

Si de verdad aplicáramos un sentido de solidaridad conjunta no hay mayor solidaridad que proteger temporalmente a los más expuestos y que en los grupos aparentemente fuertes se buscará la infección generalizada para buscar una protección de rebaño. Durante esta fase de protección (con anticuerpos circulantes en los grupos de riesgo) podríamos alcanzar una inmunización natural cuya respuesta de memoria celular fuera más efectiva. Así se crearía realmente un escudo duradero y eficaz ante posibles variantes para los más expuestos.

El discurso oficial habla de insoliradidad si no te vacunas. "Vacunate por el resto y no por ti mismo" y creo que es una perversión del concepto. Vacunarse no es un acto de solidaridad ya que lo que otorga es principalmente una protección individual la cual es caduca. Si las vacunas no generan un respuesta eficaz de la memoria celular lo único que logramos es entrar en un bucle de egoísmo constante.

Si realmente las vacunas generarán una respuesta óptima en su conjunto, que no lo hacen, estarían generando altas dosis de anticuerpos circulantes tras la inoculación (que lo hacen) y cuya acción está limitada en el tiempo, así como una correcta evolución de las Células B (que no lo hacen). Solo si se cumplen estas dos premisas la vacunación en masa es la mejor opción (acción que hacen prácticamente todas las vacunas que actualmente tiene una mayoría de la población)... Pero es que ya sabemos que no cumple toda la ecuación necesaria.

Y quizás alguno está tentado en argumentar que esto se sabe ahora pero no cuando se inicio la vacunación lo cual me parece en parte el núcleo del problema. No tienen ni idea del comportamiento de la vacuna y están extrayendo conclusiones posteriores a la inoculación en masa, lo cual sólo certifica que se han saltado pasos importantes para verificar su comportamiento y por ende sus posibles efectos (tanto adversos como positivos) Vamos, que están sacando conclusiones a posteriori de su administración. Lo que llanamente podríamos llamar fase de experimentación.

Y la decisión de formar parte de un medicamento en fase experimental es una decisión individual, tan simple como eso. Y esa decisión casi siempre irá ligada a la ponderación personal del concepto riesgo/beneficio. No hay decisión buena o mala. Hay una decisión individual que en ambas circunstancias es respetable. De hecho, la gente se está vacunando sin información alguna al respecto. Sin notificarle realmente ningún riesgo derivado más allá de un leve dolor en la zona del pinchazo. No creo que responda a mala fe. Simplemente no son conscientes de los posibles efectos adversos para informarlos correctamente antes de la vacunación... Os suena de algo el consentimiento informado? De hecho, la propia naturaleza de como se está realizando esta vacunación ya vulnera algunos de nuestros derechos actuales.

Creo que es bastante prudencial y lógico meditar si realmente todo lo que está ocurriendo actualmente responde únicamente a un tema de salud. No dudo que en un porcentaje importante así sea. Pero no puedo evitar pensar que en muchos aspectos esto se está diluyendo con otras casuísticas detrás. Intereses socio económicos básicamente. No tiene pq responder esto a una gran conspiranoia necesariamente. Viendo el historial humano a lo largo de su historia es, desgraciadamente, un escenario perfectamente pausible.

De riesgos de las vacunas si acaso hablamos en otro post. No me gusta alentar al temor. Los datos los tenéis vosotros y la conclusión es que la vacuna es eficaz temporalmente y segura. Yo creo que ahora mismo no podemos tener una certeza absoluta respecto al segundo aspecto, sólo conclusiones preliminares. El tiempo lo aclarará. Los casos de efectos adversos reportados se deben asociar a la vacuna y dudo que se esté haciendo de forma rigurosa actualmente. Como digo será el tiempo el que nos dirá cómo evolucionan diversas casuísticas y patologías y en qué proporción aumentan o disminuyen. Lo que tengo claro que para extraer conclusiones realmente objetivas al respecto se necesita ese tiempo (no usado en la aprobación del medicamento) por todas las vertientes: certificar la seguridad de la vacuna a determinados plazos, así como analizar si se producen crecimientos estadísticos en otras patologías, quizás derivadas de las vacunas o quizás de COVID (ahí será difícil hilar fino)

Y no quiero acabar sin comentar que en los números a veces hay cierta tendencia general a compararlos de forma global sin tener en cuenta las variadas casuísticas de una pandemia. Los virus por naturaleza de mutación suelen tender a debilitarse y ser más contagiosos. Los números de la primera ola no son los mismos que la 3ª o 4ª. La vacuna ha disminuido todas las casuísticas derivadas de la infección pero los números de las olas justamente previas a la vacunación (que eran altos) ya no eran tan catastrofistas con respecto al inicio de pandemia. Para comparar la eficacia de la vacuna se cogen el conjunto de los números lo cual da un resultado altamente positivo cuando probablemente es más certero comparar entre los números más recientes (Pre y Post vacunación) por la propia evolución y virulencia de la pandemia.

Ya veremos cómo avanza todo esto. Ayer leí que Israel por fin estudia un cambio de estrategia ante la pandemia al no haber consenso entre sus expertos. Querían la 4ª dosis de vacunación para el conjunto de la población pero parece que van a intentar vacunar únicamente con esa cuarta dosis a grupos de riesgo y buscar la inmunización de rebaño con el resto. Bueno, me parece interesante que un país al menos se plantee por fin un cambio de estrategia.


Saludos


La inmunidad adquirida tras pasar el COVID no es duradera como no lo es en otros coronavirus.

https://www.nature.com/articles/s41591-020-1083-1

Igual que con la gripe que los anticuerpos van decayendo.
@aje4naton El vacunarse uno mismo aparte de otorgarte protección a ti mismo también puedes evitar el contagiar a otros y que a raíz de esos contagios puedan llegar a los grupos de riesgo, por eso se dice lo de "vacúnate no por ti, si no por los de tu alrededor".

Si yo me vacuno no es únicamente para intentar prevenir que yo me infecte si no para evitar que los de mi entorno lo hagan. En mi caso tenia una Abuela que sinceramente no me apetecía que pillara el virus "por mi culpa" pese a que soy cuidadoso y intento seguir todas las recomendaciones, por desgracia termino pillando el virus (por otro lado) el mes pasado y falleció.

Si el virus solo afectara a la persona que lo pilla pues entonces que cada cual se buscara la vida y si no se quiere vacunar que apechugue, pero como esto es algo que igual a esa persona no le afecta (asintomático) pero si puede provocar que a otra persona si le afecte y le complique las cosas... pues por eso se pide algo de "solidaridad", no por uno mismo únicamente si no por el resto.

Que igual no son las vacunas definitivas? pues igual no pero ahora mismo es lo mas "eficaz" que hay para evitar problemas mayores, desecharlo por la simple excusa de que "se han hecho muy rápido y no se han testeado apenas"... pese a que ya se han hecho bastantes estudios... pues sinceramente con eso solo se consigue alargar una situación que igual se podría haber solucionado ya o al menos haber reducido el problema en una gran medida y sinceramente viendo como estamos ahora mismo podemos decir que si han funcionado.

Volviendo al tema de la "velocidad" a la que han salido, que es la excusa que han puesto para "acojonar" a la gente y hacer que duden de ponérsela Sinceramente eso es muy relativo, no puedes decir que la han sacado muy rapido y que apenas la han testeado solo por que otras vacunas han tardado mas... digo yo que los avances en medicina, la financiación, la cantidad de personal involucrada etc.. también marcan una diferencia no? En este caso pienso que tanto la financiación como la cantidad de gente investigando a sido mayor de lo habitual y por tanto es normal que se avance mas rapido.

Saludos!
@Nune no es la primera vez que escribes algo así y cuando se le contesta con fuentes, ya no dices nada.

Me da la sensación de que eres de esa gente que quiere tener razón como sea y cuando le debaten, simplemente mira hacia otro lado por que no es capaz de aceptar que estaba equivocado.

No entiendo que motivaciones tienes para ese comportamiento, ¿De verdad te parece que exponer las cosas bien con sus fuentes y estudios contrastados es de ser (peyorativamente hablando) un ser de ciencia y luz?

Quizás es que lo único que buscas es una explicación que te cuadre, no pruebas de que esa explicación sea real.
Lord Duke escribió:@aje4naton El vacunarse uno mismo aparte de otorgarte protección a ti mismo también puedes evitar el contagiar a otros y que a raíz de esos contagios puedan llegar a los grupos de riesgo, por eso se dice lo de "vacúnate no por ti, si no por los de tu alrededor".

Si yo me vacuno no es únicamente para intentar prevenir que yo me infecte si no para evitar que los de mi entorno lo hagan. En mi caso tenia una Abuela que sinceramente no me apetecía que pillara el virus "por mi culpa" pese a que soy cuidadoso y intento seguir todas las recomendaciones, por desgracia termino pillando el virus (por otro lado) el mes pasado y falleció.

Si el virus solo afectara a la persona que lo pilla pues entonces que cada cual se buscara la vida y si no se quiere vacunar que apechugue, pero como esto es algo que igual a esa persona no le afecta (asintomático) pero si puede provocar que a otra persona si le afecte y le complique las cosas... pues por eso se pide algo de "solidaridad", no por uno mismo únicamente si no por el resto.

Que igual no son las vacunas definitivas? pues igual no pero ahora mismo es lo mas "eficaz" que hay para evitar problemas mayores, desecharlo por la simple excusa de que "se han hecho muy rápido y no se han testeado apenas"... pese a que ya se han hecho bastantes estudios... pues sinceramente con eso solo se consigue alargar una situación que igual se podría haber solucionado ya o al menos haber reducido el problema en una gran medida y sinceramente viendo como estamos ahora mismo podemos decir que si han funcionado.

Volviendo al tema de la "velocidad" a la que han salido, que es la excusa que han puesto para "acojonar" a la gente y hacer que duden de ponérsela Sinceramente eso es muy relativo, no puedes decir que la han sacado muy rapido y que apenas la han testeado solo por que otras vacunas han tardado mas... digo yo que los avances en medicina, la financiación, la cantidad de personal involucrada etc.. también marcan una diferencia no? En este caso pienso que tanto la financiación como la cantidad de gente investigando a sido mayor de lo habitual y por tanto es normal que se avance mas rapido.

Saludos!


No obstante, ¿la vacuna en verdad cuánto previene la transmisión del virus? No tengo ni idea. Entiendo que algo reducirá la carga viral, pero no sé si realmente se plasma en una mejora o no.

Yo estoy a favor de la vacuna porque está demostrado que reduce el riesgo de padecer un caso grave y por ello desatascas el sistema sanitario pero hay que tener en cuenta lo antes expuesto, no es un escudo milagroso que previene el contagio, quizá lo reduce, quizá no pero no lo evita.

Ahora mismo, llevas razón en que es lo mejor que hay, y valorando riesgos-beneficios como puse en otro post anterior, sale a cuenta su uso.
@el_ssbb_boy no es que quizás lo reduzca, es que desde septiembre de 2021 ya hay estudios concluyente que lo confirman, y unos cuantos además.

Yo mismo colgué el primero a finales de septiembre.
angelillo732 escribió:@el_ssbb_boy no es que quizás lo reduzca, es que desde septiembre de 2021 ya hay estudios concluyente que lo confirman, y unos cuantos además.

Yo mismo colgué el primero a finales de septiembre.

Una razón más entonces :)
¿Lo tienes a mano? Por echarle un ojo y guardármelo.
@el_ssbb_boy estoy con el móvil y es complicado, pero el google no creo que cueste demasiado encontrar referencias.

Te saldrán articulos de prensa generalista, pero en algunos podrás encontrar fuentes a los estudios originales.
@el_ssbb_boy Si claro, no evita el contagio 100% pero se supone que si reduce la posibilidad de igual manera que reduce el riesgo individual. Esto lo digo un poco bajo mi opinión (sin tener mucho conocimiento del tema) si la vacuna reduce el riesgo de que sea grave por que tenemos algo de protección, supongo que eso también significara que reduce el riesgo de que podamos contagiar a otra persona (sin evitarlo al 100% claro).

En mi casa el año pasado me contagie yo, empecé con los síntomas y a los pocos días tanto mis padres como mi hermano empezaron con los síntomas. En mi caso fue bastante suave con apenas síntomas excepto un par de días de fiebre mientras que el resto lo pasaron algo mas jodido, con mas fiebre y malestar general sin poderse levantar de la cama (por suerte sin necesidad de ir al hospital). En Diciembre ya todos con la vacuna se contagio mi padre de nuevo, esta vez lo paso totalmente asintomático. Al resto nos hicieron la PCR pasados 4-5 días desde el positivo de mi padre por si acaso al haber estado con el, mi hermano dio positivo mientras que yo y mi madre negativo... de nuevo en este caso mi hermano lo paso totalmente asintomático. Por lo tanto, la impresión que me da es que a diferencia frente a la primera vez es notable.

Saludos!
aje4naton escribió:La gente habla de vacuna COVID y la equipara a cualquier otra vacuna como si simplemente fuera una más. Me parece una interpretación errónea para con el medicamento actual. La mayoría de vacunas quizás os sorprendería saber los años de desarrollo que han tenido detrás. Pero además de usar esta vacuna una tecnología insuficientemente testeada resulta que su acción no tiene relevancia en la memoria celular qué es la que principalmente potencia cualquier vacuna de cara a evitar reinfecciones.


Este artículo contradice de forma directa lo que dices en la segunda parte de este párrafo.

Analysis of T cell activity suggested that robust cellular immune memory may prevent hospitalization by limiting the development of severe disease. —PNK


Y bueno, es que lo estamos viendo a diario. Si el efecto de las vacunas de ARN en la memoria del sistema inmune fuese irrelevante no tendrías la mayor ola de contagios que ha habido con el menor repunte en hospitalizaciones y entradas en UCI de toda la pandemia.

Y desde el desconocimiento, ya que seguramente cualquiera que trabaje en esto lo explicará 100 veces mejor, lo que ocurrió con la vacuna de ARN contra la COVID fue que fusionaron las fases de testeo dos y tres en una sola. En vacunas ambas fases son con pruebas en humanos y la gran diferencia entre ellas es el número de individuos y el tiempo de seguimiento. Otras vacunas tardan varios años por todos motivos. Primero, que no superan la fase II (pruebas en humanos con un N bajo). Las vacunas de ARN definitivamente han pasado esta fase II. Si no las hubiesen pasado no se estarían distribuyendo. Las vacunas de ARN que se están suministrando han pasado la fase II con todas las garantías porque los mecanismos de seguridad se han mantenido intactos. Hay que pasar los criterios. Punto. Segundo, porque la fase III puede durar perfectamente un año (aquí hablo completamente de memoria). Y si hacemos primero la fase II y después la fase III, considerando también que los análisis de los datos y su interpretación llevan su tiempo, pues una vacuna a la que le salga todo bien puede tardar dos o tres años en salir (si no hay una pandemia de por medio). Y ahora la cuestión, ¿qué ocurre con la fase III en la vacuna contra la COVID? Pues que se ha hecho a la vez que la fase II. En vez hacer las fases II y III de forma secuencial se han hecho fases II con un número mayor de pacientes y se han aplicado los criterios de las fases II y III a la vez. Pero la vacuna de ARN que se está suministrando ha pasado los mismos criterios de la fase III que tiene que pasar cualquier otra vacuna. La diferencia, a parte del solapamiento, es que quizá una fase III dura un año normalmente y la fase III que pasaron las primeras vacunas ARN contra la COVID duró entre seis y ocho meses. Otra diferencia está en que quienes estaban implicados en estos estudios trabajaron a destajo para tener los análisis y los resultados cuanto antes. Lógico, el tiempo apremiaba.

Pero es que a día de hoy ese argumento carece de validez. Con la cantidad de personas que se han vacunado a día de hoy las vacunas de ARN contra la COVID han pasado tantos o más controles que cualquier otra vacuna. Además, alegar que es una tecnología nueva tampoco es del todo correcto. La tecnología lleva investigándose muchos años.
angelillo732 escribió:@Nune no es la primera vez que escribes algo así y cuando se le contesta con fuentes, ya no dices nada.

Me da la sensación de que eres de esa gente que quiere tener razón como sea y cuando le debaten, simplemente mira hacia otro lado por que no es capaz de aceptar que estaba equivocado.

No entiendo que motivaciones tienes para ese comportamiento, ¿De verdad te parece que exponer las cosas bien con sus fuentes y estudios contrastados es de ser (peyorativamente hablando) un ser de ciencia y luz?

Quizás es que lo único que buscas es una explicación que te cuadre, no pruebas de que esa explicación sea real.


Toma un oscar a la película que te acabas de montar. [beer]
Nune escribió:
angelillo732 escribió:@Nune no es la primera vez que escribes algo así y cuando se le contesta con fuentes, ya no dices nada.

Me da la sensación de que eres de esa gente que quiere tener razón como sea y cuando le debaten, simplemente mira hacia otro lado por que no es capaz de aceptar que estaba equivocado.

No entiendo que motivaciones tienes para ese comportamiento, ¿De verdad te parece que exponer las cosas bien con sus fuentes y estudios contrastados es de ser (peyorativamente hablando) un ser de ciencia y luz?

Quizás es que lo único que buscas es una explicación que te cuadre, no pruebas de que esa explicación sea real.


Toma un oscar a la película que te acabas de montar. [beer]


¿Entonces a que se debe ese comportamiento?
seaman escribió:
aje4naton escribió:
fantasioman escribió:@aje4naton

La verdad es que tu post es para mi un ejemplo a seguir en este tipo de hilos. El 90% de post conspiranoicos se basan en poner noticias con titulares bait para que la gente pinche y una vez que los analizas te das cuenta que si lees las noticias dicen todo lo contrario que lo que el titular te intenta vender.

Algo de vacunas sé , pero no tengo ni los conocimientos ni los datos para responder a muchas de tus preguntas. Yo solo digo que cuando empezó esto de la vacunación lo primero que hice fué preguntar a mi médico de cabecera , a mi oncólogo (hace muchos años que tuve un cáncer) y a tres médicos que han sido amigos de nuestra familia durante muchos años y la respuesta fue unánime: Vacúnate. Y lo que lo defiendo es eso, que si no sabemos en vez de analizar noticias sobre las que no tenemos formación lo primero que hagamos es preguntarle a nuestro médico de cabecera al que seguramente le hemos confiado la salud cuando hemos tenido alguna infección y seguramente hemos tomado un medicamento que el nos ha recomendado.

En cuanto a las vacunas los datos están ahí, es decir si miras los contagios y los muertos de otras olas se ve claramente que la relación contagiados/muertos está disminuyendo brutalmente. No sé si por los efectos de las vacunas o por motivos que desconozco pero tampoco tengo los conocimientos ni los estudios para poder analizarlos. El problema es que en muchos de estos hilos se opina sin tener formación alguna en medicina, en estadística en virología y todo se basa en : lo leí en telegram.


Gracias por tu mensaje. Da gusto poder expresarse y encontrar respuestas educadas y que aceptan tú opinión aunque no la compartan. En muchos ámbitos actuales de mi vida siento que mis opiniones no están siendo respetadas

Yo cualquier decisión al respecto la veo perfecta. No veo una opción buena o mala por defecto. Es una decisión personal que se debe meditar y a mi entender ofrece prismas variables. Como dije considero que siempre se debe de analizar el riesgo/beneficio para la toma de una decisión relevante. Creo que grupos de alto riesgo y cuyos sistemas inmunológicos sean insuficientemente eficaces pues su mejor opción actualmente será la vacuna. Principalmente por su propio bien así como un beneficio conjunto al evitar colapsos. Ahora bien, sigue siendo una decisión individual pero entiendo que los riesgos, los cuales considero incuantificables a día de hoy, son asumibles frente a la amenaza.

Creo que una solución a la pandemia es justamente ofrecer a los grupos de riesgo un escudo protector para el futuro, y ese escudo no llegará con las vacunas actuales. De hecho, lo retrasaríamos si el comportamiento de las mismas no es eficaz en la memoria celular. Si evitamos contagios pero las células B no proyectan mejoras constantes lo que haremos es lo que está pasando actualmente: que ante cualquier mutación volveremos a estar expuestos de forma global. Y así en bucle.

La gente habla de vacuna COVID y la equipara a cualquier otra vacuna como si simplemente fuera una más. Me parece una interpretación errónea para con el medicamento actual. La mayoría de vacunas quizás os sorprendería saber los años de desarrollo que han tenido detrás. Pero además de usar esta vacuna una tecnología insuficientemente testeada resulta que su acción no tiene relevancia en la memoria celular qué es la que principalmente potencia cualquier vacuna de cara a evitar reinfecciones.

Si de verdad aplicáramos un sentido de solidaridad conjunta no hay mayor solidaridad que proteger temporalmente a los más expuestos y que en los grupos aparentemente fuertes se buscará la infección generalizada para buscar una protección de rebaño. Durante esta fase de protección (con anticuerpos circulantes en los grupos de riesgo) podríamos alcanzar una inmunización natural cuya respuesta de memoria celular fuera más efectiva. Así se crearía realmente un escudo duradero y eficaz ante posibles variantes para los más expuestos.

El discurso oficial habla de insoliradidad si no te vacunas. "Vacunate por el resto y no por ti mismo" y creo que es una perversión del concepto. Vacunarse no es un acto de solidaridad ya que lo que otorga es principalmente una protección individual la cual es caduca. Si las vacunas no generan un respuesta eficaz de la memoria celular lo único que logramos es entrar en un bucle de egoísmo constante.

Si realmente las vacunas generarán una respuesta óptima en su conjunto, que no lo hacen, estarían generando altas dosis de anticuerpos circulantes tras la inoculación (que lo hacen) y cuya acción está limitada en el tiempo, así como una correcta evolución de las Células B (que no lo hacen). Solo si se cumplen estas dos premisas la vacunación en masa es la mejor opción (acción que hacen prácticamente todas las vacunas que actualmente tiene una mayoría de la población)... Pero es que ya sabemos que no cumple toda la ecuación necesaria.

Y quizás alguno está tentado en argumentar que esto se sabe ahora pero no cuando se inicio la vacunación lo cual me parece en parte el núcleo del problema. No tienen ni idea del comportamiento de la vacuna y están extrayendo conclusiones posteriores a la inoculación en masa, lo cual sólo certifica que se han saltado pasos importantes para verificar su comportamiento y por ende sus posibles efectos (tanto adversos como positivos) Vamos, que están sacando conclusiones a posteriori de su administración. Lo que llanamente podríamos llamar fase de experimentación.

Y la decisión de formar parte de un medicamento en fase experimental es una decisión individual, tan simple como eso. Y esa decisión casi siempre irá ligada a la ponderación personal del concepto riesgo/beneficio. No hay decisión buena o mala. Hay una decisión individual que en ambas circunstancias es respetable. De hecho, la gente se está vacunando sin información alguna al respecto. Sin notificarle realmente ningún riesgo derivado más allá de un leve dolor en la zona del pinchazo. No creo que responda a mala fe. Simplemente no son conscientes de los posibles efectos adversos para informarlos correctamente antes de la vacunación... Os suena de algo el consentimiento informado? De hecho, la propia naturaleza de como se está realizando esta vacunación ya vulnera algunos de nuestros derechos actuales.

Creo que es bastante prudencial y lógico meditar si realmente todo lo que está ocurriendo actualmente responde únicamente a un tema de salud. No dudo que en un porcentaje importante así sea. Pero no puedo evitar pensar que en muchos aspectos esto se está diluyendo con otras casuísticas detrás. Intereses socio económicos básicamente. No tiene pq responder esto a una gran conspiranoia necesariamente. Viendo el historial humano a lo largo de su historia es, desgraciadamente, un escenario perfectamente pausible.

De riesgos de las vacunas si acaso hablamos en otro post. No me gusta alentar al temor. Los datos los tenéis vosotros y la conclusión es que la vacuna es eficaz temporalmente y segura. Yo creo que ahora mismo no podemos tener una certeza absoluta respecto al segundo aspecto, sólo conclusiones preliminares. El tiempo lo aclarará. Los casos de efectos adversos reportados se deben asociar a la vacuna y dudo que se esté haciendo de forma rigurosa actualmente. Como digo será el tiempo el que nos dirá cómo evolucionan diversas casuísticas y patologías y en qué proporción aumentan o disminuyen. Lo que tengo claro que para extraer conclusiones realmente objetivas al respecto se necesita ese tiempo (no usado en la aprobación del medicamento) por todas las vertientes: certificar la seguridad de la vacuna a determinados plazos, así como analizar si se producen crecimientos estadísticos en otras patologías, quizás derivadas de las vacunas o quizás de COVID (ahí será difícil hilar fino)

Y no quiero acabar sin comentar que en los números a veces hay cierta tendencia general a compararlos de forma global sin tener en cuenta las variadas casuísticas de una pandemia. Los virus por naturaleza de mutación suelen tender a debilitarse y ser más contagiosos. Los números de la primera ola no son los mismos que la 3ª o 4ª. La vacuna ha disminuido todas las casuísticas derivadas de la infección pero los números de las olas justamente previas a la vacunación (que eran altos) ya no eran tan catastrofistas con respecto al inicio de pandemia. Para comparar la eficacia de la vacuna se cogen el conjunto de los números lo cual da un resultado altamente positivo cuando probablemente es más certero comparar entre los números más recientes (Pre y Post vacunación) por la propia evolución y virulencia de la pandemia.

Ya veremos cómo avanza todo esto. Ayer leí que Israel por fin estudia un cambio de estrategia ante la pandemia al no haber consenso entre sus expertos. Querían la 4ª dosis de vacunación para el conjunto de la población pero parece que van a intentar vacunar únicamente con esa cuarta dosis a grupos de riesgo y buscar la inmunización de rebaño con el resto. Bueno, me parece interesante que un país al menos se plantee por fin un cambio de estrategia.


Saludos


La inmunidad adquirida tras pasar el COVID no es duradera como no lo es en otros coronavirus.

https://www.nature.com/articles/s41591-020-1083-1

Igual que con la gripe que los anticuerpos van decayendo.


Podríamos modificar esa frase con: la inmunidad adquirida tras la vacuna no es duradera, y si lo hubieran dicho antes de vacunar, mejor.

Pero vamos, en ningún caso digo yo lo contrario. La inmunidad se basa en dos conceptos de protección: anticuerpos circulantes y células B de memoria. Los primeros son caducos. Tanto por infección como por vacuna. Los segundos, como dije en un post anterior, actúan en ambos casos pero algunos estudios (seguro que si los buscáis los encontraréis) han concluido que las células B de memoria por vacuna se estancan a los meses reduciendo efectividad para seguir generando constantes mejoras en posibles anticuerpos. En cambio estas células de memoria se muestran más activas y efectivas tras sufrir la infección ofreciendo mayores garantías de generar anticuerpos más potentes para el propio virus específico de la infección así como para posibles variantes del mismo. Las células B se encargarían de generar nuevos anticuerpos circulantes para atajar rápido y con eficacia la reinfección.

También creo que no hay mejor estudio que la propia respuesta de acción ante la pandemia, respuesta que deberíamos entender como no gratuita. Porqué actualmente se está contemplando vacunaciones de refuerzo de forma constante? Países como Francia quieren dosis de refuerzo cada 4 meses. En España se han establecido 9 meses. Si realmente la protección de la memoria celular fuera efectiva y duradera no serían necesarias tantas dosis de refuerzo. Cuántas veces oísteis (antes de las primeras inoculaciones) que sería necesario dosis de refuerzo cada X meses? Si se está reforzando este aspecto entiendo que será porqué la seguridad de la vacuna es meramente temporal, sino no procede reforzar.

De hecho, no son pocos expertos que están hablando del Omicron como la solución a la pandemia... Porqué? Pues porqué básicamente al ser tan contagioso está generando una infección generalizada y se confía que ello fortalezca los sistemas inmunitarios de la población con una respuesta de memoria celular más efectiva para variantes futuras. Omicron no es una puerta de escape por las vacunas. Omicron es una puerta de escape por la infección general.

Respecto a la seguridad de la vacuna que cada cual piense lo que quiera. Yo no voy a entrar a valorar lo que opinan otros, lo respeto y no por ello comparto.
La seguridad de la vacuna no ha podido ser testeada de forma correcta para todos los escenarios de estudio de seguridad. No se trata de que la suma de recursos ofrezca mayores garantías de seguridad. La acumulación de recursos garantiza la capacidad en investigación y desarrollo, pero los tiempos de seguridad no son esquivables con recursos económicos. Son test donde se debe monitorizar de forma gradual y suspendido en períodos de tiempo más amplios la seguridad de los fármacos en variados contextos y escenarios. Si vosotros los consideráis perfectamente estudiados y que sus garantías no son debatibles, pues bien pero veo factible discrepar con cierta tranquilidad. Igualmente sólo tenéis que observar cómo han crecido de forma exponencial casuísticas de efectos secundarios derivados de las vacunas y que se han añadido a posteriori y no fueron reportados en las fases previas de control. Creo que ni tan siquiera se contemplaron alteraciones en la menstruación, un efecto que seguro todo el mundo considera inocuo pero es bastante común.

Cómo he dicho varias veces, y bajo mi punto de vista, estos datos están en construcción y se va a necesitar perspectiva y tiempo para dilucidar realmente la seguridad completa de la vacuna. Que no digo que no sea segura, en absoluto. Simplemente digo que no se puede afirmar de forma tajante a día de hoy. Vamos a esperar para ver el crecimiento de incidencias en otras áreas y las propias tasas de mortalidad por casuísticas distintas al COVID. Veremos en 2021, 2022 cuanta incidencia se acumula por otras patologías y si los números son estables. Veremos también si hay un crecimiento de problemas de salud, ya sean cardiovasculares, inmunitarios, sistema nervioso, etc.. Vamos a esperar para sacar conclusiones objetivas y realmente cuantificables. Lo demás son análisis preliminares. Y ojalá las vacunas den resultados satisfactorios en todos los ámbitos y escenarios. También es importante que para sacar conclusiones necesitas confrontación de datos. Si todo el mundo se vacuna, objetivo claro y para el que están incluso aplicando medidas de presión ilegales que van vulnerando derechos de forma gradual, no podrás valorar en caso de un hipotética crecimiento de casuísticas X en que proporción es achacable al COVID frente a la vacuna. Si todos están vacunados el problema siempre será delegado al COVID. Sólo podremos confrontar datos con países de vacunación variable y no servirán por sus idiosincrasias propias.

Y ya por rizar más el rizo en cuanto a seguridad: podéis indicarme algún estudio específico que haya medido posibles efectos adversos de una administración suspendida en el tiempo sin determinar. La seguridad es la misma tras 10 inoculaciones que con 2? Pruebas objetivas de ello?

Podéis indicarme algún estudio donde verifiquen que el uso de diferentes vacunas de distintas farmacéuticas (AstraZeneca, Pfizer, Moderna) no implica cambios en la seguridad de los mismos? Pruebas objetivas de ello?

Podéis explicarme porqué no se administra la vacuna con consentimiento informado, preferentemente por escrito, donde te exponen los riesgos detectados para que valores su aceptación voluntaria en base a los mismos?

Por otra parte me suena haber leído, en algún medio oficial, que las dosis de refuerzo cada vez son menos efectivas siendo necesaria administraciones de refuerzo en periodos más breves de forma gradual. Entiendo que es un escenario en el que tendrán que ir indagando pero el exceso de vacunación para el conjunto de la población no tengo claro que sea el escenario más idóneo para el futuro.

Respecto a Omicron los datos están ahí, podemos observarlos en países con tasas de vacunación variable y se está viendo que su mortalidad es netamente inferior en todas las casuísticas. Hay éxito de las vacunas? Por supuesto, pero ponderar los datos con la propia variante y no con el conjunto de la pandemia y diferentes cepas me parece un ejercicio más objetivo.

E insisto, no estoy en contra de la vacuna. Me parece una herramienta valiosa para proteger a inmunodeprimidos y gente de riesgo en general. Los beneficios son justificables ante cualquier riesgo no valorable. Pero no estoy de acuerdo en la vacunación masiva, niños incluidos, cuando su proporción de riesgo no lo justifica. Y menos de acuerdo estoy en vulnerar derechos y aplicar políticas totalitarias.

Respecto a la vacuna ofrecieron datos de efectividad de un 99% (creo recordar que Pfizer) También dijeron que alcanzando el 80% de población vacunada era suficiente. Si creemos los datos lo hacemos en consecuencia y proporción. Según los estudios la vacuna blinda al sujeto de una protección robusta y muy efectiva. Las vacunas deberían haber aportado seguridad y tranquilidad (más cuando el porcentaje de vacunación es tan elevado) pero nunca es suficiente. Me resulta confusa está cruzada constante para obligar a todo el mundo a que delegue una decisión que por derecho le pertenece.

Saludos
@aje4naton No has pesto ni una miserable fuente que demuestre nada de lo que dices (que has soltado algunas cosas que tela) y te permites el lujo de exigir esos estudios a los demás?
angelillo732 escribió:@aje4naton No has pesto ni una miserable fuente que demuestre nada de lo que dices (que has soltado algunas cosas que tela) y te permites el lujo de exigir esos estudios a los demás?


Yo no éxigo nada, si te sientes auto exigido no es cuestión mía.

Te copio este enlace mismo. El informe original por lo que comentan salió en Nature. Curioso que el titular de la noticia es totalmente inverso al contenido propio del artículo, y entiendo que del informe. Por lo que recomiendo su lectura completa y no sólo el titular.

https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 39169.html
aje4naton escribió:
angelillo732 escribió:@aje4naton No has pesto ni una miserable fuente que demuestre nada de lo que dices (que has soltado algunas cosas que tela) y te permites el lujo de exigir esos estudios a los demás?


Yo no éxigo nada, si te sientes auto exigido no es cuestión mía.

Te copio este enlace mismo. El informe original por lo que comentan salió en Nature. Curioso que el titular de la noticia es totalmente inverso al contenido propio del artículo, y entiendo que del informe. Por lo que recomiendo su lectura completa y no sólo el titular.

https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 39169.html


No entiendo a que viene este artículo, la verdad, pero si quieres poner algo, que al menos sea el estudio original y no un artículo que ni está bien redactado..

Y no me siento autoexigido en absoluto, pero es que no usas fuentes de nada y tus opiniones son conjeturas propias, entonces, para tratar un tema en el que para argumentar, se necesita si o sí de bastantes estudios, lo que estás haciendo es divagar sin mucho éxito en tus afirmaciones.

Por eso es tan importante apoyar los argumentos con fuentes.
aje4naton escribió:Podríamos modificar esa frase con: la inmunidad adquirida tras la vacuna no es duradera, y si lo hubieran dicho antes de vacunar, mejor.


La vacuna de la gripe también se pone cada año, lo mismo ocurrirá con otras por lo tanto... creo que todo el mundo es consciente de que hay vacunas que tienes que ponértelas con cierta recurrencia. Vamos no debería pillar a nadie por sorpresa y sinceramente a mi eso me parece una excusa mas para intentar "justificar" el no ponérsela.

Saludos!
info de uno de la disidencia. 60% de credibilidad lo tengo catalogado. pero acerto otras,la mas llamativa cuando empezaba la vacunacion,semanas antes ya dijo que aunque nos vacunaramos el 100% no volveriamos a la normalidad.ni en 2020,21,22.

aqui lo dejo por si alguno quiere tomar nota.

entre en 15 de enero y la primera semana de febrero habra confinamiento en españa.

dicho confinamiento afectara a toda europa.

la duracion sera entre dos semanas y dos meses.

se impondra la ley marcial,y mataran a toda aquella persona que se desplace sin permiso.

al quedar europa indefensa por confinamiento, muy posiblemente Rusia aproveche ese momento para invadir europa.

seran suspendidos todos los vuelos internacionales


lo dicho,le gusta mucho las peliculas catastroficas,pero oye por si acaso... [fies]
@aje4naton sabes de sobra que no se pide consentimiento informado en ninguna de las vacunas que se administran en España.
Cualquier medicamento tiene posibles efectos secundarios y ningún paciente es o bien consciente, o bien se ha quejado de ello.

Y por otra parte, los datos que se dieron eran frente a la cepa original. Y también lo debes saber, pero no te interesa para tu exposición.
EmilioGT escribió:info de uno de la disidencia. 60% de credibilidad lo tengo catalogado. pero acerto otras,la mas llamativa cuando empezaba la vacunacion,semanas antes ya dijo que aunque nos vacunaramos el 100% no volveriamos a la normalidad.ni en 2020,21,22.

aqui lo dejo por si alguno quiere tomar nota.

entre en 15 de enero y la primera semana de febrero habra confinamiento en españa.

dicho confinamiento afectara a toda europa.

la duracion sera entre dos semanas y dos meses.

se impondra la ley marcial,y mataran a toda aquella persona que se desplace sin permiso.

al quedar europa indefensa por confinamiento, muy posiblemente Rusia aproveche ese momento para invadir europa.

seran suspendidos todos los vuelos internacionales


lo dicho,le gusta mucho las peliculas catastroficas,pero oye por si acaso... [fies]


Bueno, que no vamos a volver a la normalidad en unos cuantos años ya se sabía.
Solo la gente inocente pensaba que se iba a acabar ya.
Lo que ha dicho iba bien hasta lo de matar a la gente por la calle. Se ha ido un poco para arriba.
EmilioGT escribió:info de uno de la disidencia. 60% de credibilidad lo tengo catalogado. pero acerto otras,la mas llamativa cuando empezaba la vacunacion,semanas antes ya dijo que aunque nos vacunaramos el 100% no volveriamos a la normalidad.ni en 2020,21,22.

aqui lo dejo por si alguno quiere tomar nota.

entre en 15 de enero y la primera semana de febrero habra confinamiento en españa.

dicho confinamiento afectara a toda europa.

la duracion sera entre dos semanas y dos meses.

se impondra la ley marcial,y mataran a toda aquella persona que se desplace sin permiso.

al quedar europa indefensa por confinamiento, muy posiblemente Rusia aproveche ese momento para invadir europa.

seran suspendidos todos los vuelos internacionales


lo dicho,le gusta mucho las peliculas catastroficas,pero oye por si acaso... [fies]



Solo le falta decir que nos invadiran los extraterrestres [plas] [carcajad]
@XYOS6 si eso pasara dirían que los extraterrestres son hologramas o vete a saber que jaja.
tarin escribió:@aje4naton sabes de sobra que no se pide consentimiento informado en ninguna de las vacunas que se administran en España.
Cualquier medicamento tiene posibles efectos secundarios y ningún paciente es o bien consciente, o bien se ha quejado de ello.

Y por otra parte, los datos que se dieron eran frente a la cepa original. Y también lo debes saber, pero no te interesa para tu exposición.


Creo que estás mezclando conceptos. El consentimiento informado se debe hacer siempre. De hecho esta recogido en el Artículo 2.2.Ley 41/2002, de Autonomía del Paciente.

El administrar está vacuna sin consentimiento informado ya está atentando contra un derecho perfectamente recogido en la legislación. Pero tranquilo, solo es uno más de los que se están saltando. Y sí, en cualquier vacuna se tramita el consentimiento informado.

Lo firmas y te haces responsable de los efectos al ser un acto voluntario, pero para sopesar esa decisión auto responsable debes estar debidamente informado de los riesgos.

Saludos
aje4naton escribió:
tarin escribió:@aje4naton sabes de sobra que no se pide consentimiento informado en ninguna de las vacunas que se administran en España.
Cualquier medicamento tiene posibles efectos secundarios y ningún paciente es o bien consciente, o bien se ha quejado de ello.

Y por otra parte, los datos que se dieron eran frente a la cepa original. Y también lo debes saber, pero no te interesa para tu exposición.


Creo que estás mezclando conceptos. El consentimiento informado se debe hacer siempre. De hecho esta recogido en el Artículo 2.2.Ley 41/2002, de Autonomía del Paciente.

El administrar está vacuna sin consentimiento informado ya está atentando contra un derecho perfectamente recogido en la legislación. Pero tranquilo, solo es uno más de los que se están saltando. Y sí, en cualquier vacuna se tramita el consentimiento informado.

Lo firmas y te haces responsable de los efectos al ser un acto voluntario, pero para sopesar esa decisión auto responsable debes estar debidamente informado de los riesgos.

Saludos


Los prospectos de las vacunas están en webs y los efectos secundarios también están.
¿Nunca te has puesto una vacuna? ¿Alguna vez te han pedido el consentimiento?
La primera vez que lo oigo.
@aje4naton no estoy mezclando conceptos. Y estoy tranquilo.
Un paciente ha de ser debidamente informado de cualquier opción terapéutica,intervención, etc. y se le debe facilitar un consentimiento por escrito, que debe leer el tiempo que sea necesario y resolverle cualquier duda.
Ahora me cuentas cuando se hace eso. En lo relativo a medicación, vacunación, etc.

Por cierto, yo si firme consentimiento cuando me vacuné de astrazeneca en el colegio de médicos.
XYOS6 escribió:
EmilioGT escribió:info de uno de la disidencia. 60% de credibilidad lo tengo catalogado. pero acerto otras,la mas llamativa cuando empezaba la vacunacion,semanas antes ya dijo que aunque nos vacunaramos el 100% no volveriamos a la normalidad.ni en 2020,21,22.

aqui lo dejo por si alguno quiere tomar nota.

entre en 15 de enero y la primera semana de febrero habra confinamiento en españa.

dicho confinamiento afectara a toda europa.

la duracion sera entre dos semanas y dos meses.

se impondra la ley marcial,y mataran a toda aquella persona que se desplace sin permiso.

al quedar europa indefensa por confinamiento, muy posiblemente Rusia aproveche ese momento para invadir europa.

seran suspendidos todos los vuelos internacionales


lo dicho,le gusta mucho las peliculas catastroficas,pero oye por si acaso... [fies]



Solo le falta decir que nos invadiran los extraterrestres [plas] [carcajad]


Pero tu te crees que viendo el percal van a querer invadirnos? xD. Si nos vieran seguro que dirían "tu pasa de ese planeta que no vaya a ser que se nos contagie su estupidez" xD. No merece la pena arriesgarse por eso.

Saludos!
se impondra la ley marcial,y mataran a toda aquella persona que se desplace sin permiso.

al quedar europa indefensa por confinamiento, muy posiblemente Rusia aproveche ese momento para invadir europa.

Putin invadir Europa?.
Hace más daño con el grifo que tiene al lado de la silla del despacho, que con cualquier acción militar.
Rusia invadir Europa... ni en los sueños más húmedos de los conspiranoicos XD.

Y ya lo de la ley marcial...
Como no sea este Marcial.
seaman escribió:

Bueno, que no vamos a volver a la normalidad en unos cuantos años ya se sabía.
Solo la gente inocente pensaba que se iba a acabar ya.
Lo que ha dicho iba bien hasta lo de matar a la gente por la calle. Se ha ido un poco para arriba.


bueno tampoco quitemos merito "al magufo". lo de la vacunacion al 70% y volveriamos a la normalidad lo dijo el gobierno de aqui y america,incluso el vocero oficial kill eugenista gate.

y muchos de por aqui igual. que con la vacuna ya deberiamos poco a poco a volver a la normalidad. como 4 gatos no queremos pincharnos por eso esta europa con recor de contagios y llevamos 2 años con este chiste. [fumando]

a mi lo que me parecio una fumada es lo de Rusia. si fuera China pues mira tendria mas sentido. :-|
EmilioGT escribió:
seaman escribió:

Bueno, que no vamos a volver a la normalidad en unos cuantos años ya se sabía.
Solo la gente inocente pensaba que se iba a acabar ya.
Lo que ha dicho iba bien hasta lo de matar a la gente por la calle. Se ha ido un poco para arriba.


bueno tampoco quitemos merito "al magufo". lo de la vacunacion al 70% y volveriamos a la normalidad lo dijo el gobierno de aqui y america,incluso el vocero oficial kill eugenista gate.

y muchos de por aqui igual. que con la vacuna ya deberiamos poco a poco a volver a la normalidad. como 4 gatos no queremos pincharnos por eso esta europa con recor de contagios y llevamos 2 años con este chiste. [fumando]

a mi lo que me parecio una fumada es lo de Rusia. si fuera China pues mira tendria mas sentido. :-|


Claro, con la primera cepa que es la que se usó de base para absolutamente todo, nos ha jodido. Si la la primera variante fuera mayoritaria, obviamente la cosas estaría infinitamente mejor.
EmilioGT escribió:
seaman escribió:

Bueno, que no vamos a volver a la normalidad en unos cuantos años ya se sabía.
Solo la gente inocente pensaba que se iba a acabar ya.
Lo que ha dicho iba bien hasta lo de matar a la gente por la calle. Se ha ido un poco para arriba.


bueno tampoco quitemos merito "al magufo". lo de la vacunacion al 70% y volveriamos a la normalidad lo dijo el gobierno de aqui y america,incluso el vocero oficial kill eugenista gate.

y muchos de por aqui igual. que con la vacuna ya deberiamos poco a poco a volver a la normalidad. como 4 gatos no queremos pincharnos por eso esta europa con recor de contagios y llevamos 2 años con este chiste. [fumando]

a mi lo que me parecio una fumada es lo de Rusia. si fuera China pues mira tendria mas sentido. :-|


Ya bueno, eso tú qué te crees al gobierno.
Yo en estos temas no le creo [hallow] .
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Andreas noack quien denunció la existencia del grafeno en la vacuna ha sido asesinado , hay vídeos de el hablando del tema e incluso traducidos, yo los vi en su día . Los medios dicen que no tiene nada que ver con este tema pero su familia y mujer dicen otra cosa.
Mandolariano escribió:Andreas noack quien denunció la existencia del grafeno en la vacuna ha sido asesinado , hay vídeos de el hablando del tema e incluso traducidos, yo los vi en su día . Los medios dicen que no tiene nada que ver con este tema pero su familia y mujer dicen otra cosa.

https://verifica.efe.com/cientifico-ale ... s-grafeno/

A diferencia, efe sí usa fuentes:
FUENTES
Guías Técnicas de las vacunas contra la covid-19 del Ministerio de Sanidad.

Artículo de EFE Verifica «Ni las vacunas ni las PCR magnetizan con grafeno».

Artículo de EFE Verifica «Es falso que una universidad haya encontrado grafeno en las vacunas anticovid».

Health Desk, servicio de información sanitaria para medios de comunicación y verificadores de la organización sin ánimo de lucro Meedan.

Tanatorio de Wolfsberg, Austria.

Informaciones de las televisiones alemana RTL y ZDF.

Verificación de Lead Stories.
Mandolariano escribió:Andreas noack quien denunció la existencia del grafeno en la vacuna ha sido asesinado , hay vídeos de el hablando del tema e incluso traducidos, yo los vi en su día . Los medios dicen que no tiene nada que ver con este tema pero su familia y mujer dicen otra cosa.


Tu eres de los que vienes, pones tu mierda sin sentido y luego te vas como que no ha pasado nada cuando te dicen que lo que pones son chorradas de nivel guarderia, pero ha muerto de un PUTO ATAQUE CARDIACO EN SU CASA.

La mujer ya ha admitido que mintió y que lo encontró en casa, pero nada tú dale que luego vienen las lunas de sangre y Bergoglio y los putos drones de las vacunas. Si total, por decir chorradas ya te puedes juntar a Emilio.
es la tactica habitual de los conspirer believers: pongo el articulo que me da la razon y luego "lalalala si pones algo contrario es que estan en el ajo metidos".

la base del asunto es creerte que un casual por telegram es informacion mas relevante y contrastada que una agencia como EFE.

yo ya indique en este hilo que de grafenos y tonterias de 5G, de "kill gates" y de que cualquier deportista que caiga redondo por cualquier motivo, de eso si hay enlace, pero de los voceros conspirers antivacunas que pillan covid o que incluso, peor aun, mueren (de covid o de cualquier otra causa), de eso no esperes enlace por parte de los colegas conspirers, salvo para denunciar asesinato sin pruebas. :-|

en fin. ya hace tiempo que el hilo se convirtio en el patio de recreo de un par de colegas para decir cualquier cosa que se les ocurra imaginar acerca del covid y que cualquier atisbo no ya de debate sino simplemente de discusion sin tirarse los trastos a la cabeza, es imposible por el uso del hilo que hace el puñado de habituales del mismo.
Prospekt escribió:
Mandolariano escribió:Andreas noack quien denunció la existencia del grafeno en la vacuna ha sido asesinado , hay vídeos de el hablando del tema e incluso traducidos, yo los vi en su día . Los medios dicen que no tiene nada que ver con este tema pero su familia y mujer dicen otra cosa.


Tu eres de los que vienes, pones tu mierda sin sentido y luego te vas como que no ha pasado nada cuando te dicen que lo que pones son chorradas de nivel guarderia, pero ha muerto de un PUTO ATAQUE CARDIACO EN SU CASA.

La mujer ya ha admitido que mintió y que lo encontró en casa, pero nada tú dale que luego vienen las lunas de sangre y Bergoglio y los putos drones de las vacunas. Si total, por decir chorradas ya te puedes juntar a Emilio.

"Esa es la versión oficial que quieren que creas [hallow] "
Ea, argumento invalidado. Ves que fácil?

Es que habría que ser memo para asesinarlo, eso generaría un ruido sí sería imposible de silenciar.
Oye pues ataque cardíaco...
Eso quiere decir que le forzaron a vacunarse y lo mató Pfizer.
White and in a bottle [carcajad] .
Mandolariano escribió:Andreas noack quien denunció la existencia del grafeno en la vacuna ha sido asesinado , hay vídeos de el hablando del tema e incluso traducidos, yo los vi en su día . Los medios dicen que no tiene nada que ver con este tema pero su familia y mujer dicen otra cosa.


Pero chico, que yo he trabajado con grafeno y te digo yo que eso es una patraña. Ni hay grafeno ni el grafeno tiene la aplicación que pretendes otorgarle.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
vik_sgc escribió:
Mandolariano escribió:Andreas noack quien denunció la existencia del grafeno en la vacuna ha sido asesinado , hay vídeos de el hablando del tema e incluso traducidos, yo los vi en su día . Los medios dicen que no tiene nada que ver con este tema pero su familia y mujer dicen otra cosa.


Pero chico, que yo he trabajado con grafeno y te digo yo que eso es una patraña. Ni hay grafeno ni el grafeno tiene la aplicación que pretendes otorgarle.



Pues en los videos de andreas noack no dice lo mismo. Es mas menciona un conocido medico de almeria .Y bueno el video de su mujer llorando y hablando del tema es simplemente devastador. Y los medios oficiales desmintiendo todo a pesar de los videos... en fin por eso lo he puesto en conspiraciones.

A los muchos que me habeis mandado privados, lo que teneis que hacer es ser valientes y no tener miedo de los 4 defensores de la verdad oficial que te vende el gobierno, que la mayoria no somos asi, escribir libremente y sin miedo y que digan los 4 de turno lo que les da la gana que son una minoria.
7884 respuestas