[Hilo oficial]EOLConspiraciones y demases

Joder, como debe estar la cosa, para que eche de menos al vendehúmos de JL (Mundo Desconocido) y al fantoche mayor del reino Enrique de Vicente. [mad]

Que se ponían fotitos y todo de cosas que parecían X o Y!.
Sobre la pasti en sí, ojalá la saquen ya, y mande al bicho a paseo.
Namco69 escribió:
EmilioGT escribió:covilovers ya vienen la pastillitas de Pfizer. ya sabeis sin receta y sin responsabilidades como las banderillas. [oki]
a por ella, que son muchas y de calidad indiscutible. [oki]
https://www.sport.es/es/noticias/fuera- ... s-13037309

se esta quedando un hilo... hay que cambiar el titulo. Los Testigos De Covilandia y Olé

- Vacuna para prevenir que enfermes: maaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
- Pastillas para curarte en caso de que pilles el bicho: maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Nada, tendremos que ir todos con una estampita de son goku en el bolsillo, imagino que eso sí funcionará.


yo es que no se lo que quieren los antis, escepticos o como se quieran denominar, a veces.

yo lo de instalarse en el no a todo, pues no lo veo, la verdad. que no es que estemos en esta situacion por gusto.
GXY escribió:
Namco69 escribió:
EmilioGT escribió:covilovers ya vienen la pastillitas de Pfizer. ya sabeis sin receta y sin responsabilidades como las banderillas. [oki]
a por ella, que son muchas y de calidad indiscutible. [oki]
https://www.sport.es/es/noticias/fuera- ... s-13037309

se esta quedando un hilo... hay que cambiar el titulo. Los Testigos De Covilandia y Olé

- Vacuna para prevenir que enfermes: maaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
- Pastillas para curarte en caso de que pilles el bicho: maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Nada, tendremos que ir todos con una estampita de son goku en el bolsillo, imagino que eso sí funcionará.


yo es que no se lo que quieren los antis, escepticos o como se quieran denominar, a veces.

yo lo de instalarse en el no a todo, pues no lo veo, la verdad. que no es que estemos en esta situacion por gusto.

Ahí esta el tema, que ni medicamentos se pueden sacar ya por lo visto. Obviamente si la pastilla tiene fallos o es experimental es un tema que hay que saber, pero no se, si estoy en el hospital pasandolas putas pues llamame loco pero prefiero que haya una pastilla que tal vez me cure, a que no haya nada y este abandonado a mi suerte.
@Namco69 Es que seguro que todos los que ponen pegas y son anti todo, si se encuentran en una situación complicada en la UCI luchando por sobrevivir... si en ese momento les proponen cualquier cosa firman con los ojos cerrados que si.

Lo que quiere esta gente es no hacer nada, quieren que se termine esta pandemia pero sin mojarse ellos y evidentemente sintiéndose moralmente superiores y listos que el resto que si han aportado un granito de arena.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Namco69 Es que seguro que todos los que ponen pegas y son anti todo, si se encuentran en una situación complicada en la UCI luchando por sobrevivir... si en ese momento les proponen cualquier cosa firman con los ojos cerrados que si.

Lo que quiere esta gente es no hacer nada, quieren que se termine esta pandemia pero sin mojarse ellos y evidentemente sintiéndose moralmente superiores y listos que el resto que si han aportado un granito de arena.

Saludos!

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... 06-nt.html
Namco69 escribió:
EmilioGT escribió:covilovers ya vienen la pastillitas de Pfizer. ya sabeis sin receta y sin responsabilidades como las banderillas. [oki]
a por ella, que son muchas y de calidad indiscutible. [oki]
https://www.sport.es/es/noticias/fuera- ... s-13037309

se esta quedando un hilo... hay que cambiar el titulo. Los Testigos De Covilandia y Olé

- Vacuna para prevenir que enfermes: maaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
- Pastillas para curarte en caso de que pilles el bicho: maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Nada, tendremos que ir todos con una estampita de son goku en el bolsillo, imagino que eso sí funcionará.

jaja killo ande andara las: ¿LAS GRIPES,CONSTIPADOS,RESFRIADOS? te digo mas cuñao. mi hermana no inoculada a pillado el covid ¿y sabes lo mejor? se lo dice un test de 6€ y me dice que lo que tiene es enfriamientos,y que ya lo pillo años atras y son los mismo sintomas.

el covid pilla a goku y lo destroza, y lo pillamos (que yo no todavia) y lo superamos el 99,5% fijate lo malote que es. [qmparto]

lo mejor es el pasaporte borreguil, no veas para lo que sirve si siguen "subiendo" los contagios y las TV en plan apocalipse mundial.

covilovers ni con el chip en vuestras venas cuestinareis nada. los tragacionistas soys el fin del homosapien.
lo que diga el gobierno,"los expertos" hoy blanco,mañana negros y pasado morao y a tragar.


El Gobierno no estuvo a la altura cuando una parte de nuestros conciudadanos fueron apartados,excluidos y deshumanizados bajo un régimen asesino.
Aunque hubo resistencia a título individual, demasiadas instancias y cargos públicos hicieron lo que les pidieron los otros
Palabras del primer ministro neerlandés, Mark Rutte, en Enero del 2020
pidiendo perdón en nombre del Gobierno por la actitud de las autoridades durante el Holocausto.
Era la primera vez que se ofrecía una disculpa oficial... 75 años después de la liberación de Auschwitz[


en 2095 el gobierno de la republica bananera ejpañola pide perdon por...
Ajam, tiene enfriamientos. Eso con unas friegas, una sesión de ventosas, tres sangrías y matando un pollo quedas como nuevo.

Pero como tú dijiste todo esto no tiene importancia porque vienen las 3 lunas de sangre de Bergoglio.
EmilioGT escribió:
Namco69 escribió:
EmilioGT escribió:covilovers ya vienen la pastillitas de Pfizer. ya sabeis sin receta y sin responsabilidades como las banderillas. [oki]
a por ella, que son muchas y de calidad indiscutible. [oki]
https://www.sport.es/es/noticias/fuera- ... s-13037309

se esta quedando un hilo... hay que cambiar el titulo. Los Testigos De Covilandia y Olé

- Vacuna para prevenir que enfermes: maaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
- Pastillas para curarte en caso de que pilles el bicho: maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Nada, tendremos que ir todos con una estampita de son goku en el bolsillo, imagino que eso sí funcionará.

jaja killo ande andara las: ¿LAS GRIPES,CONSTIPADOS,RESFRIADOS? te digo mas cuñao. mi hermana no inoculada a pillado el covid ¿y sabes lo mejor? se lo dice un test de 6€ y me dice que lo que tiene es enfriamientos,y que ya lo pillo años atras y son los mismo sintomas.

el covid pilla a goku y lo destroza, y lo pillamos (que yo no todavia) y lo superamos el 99,5% fijate lo malote que es. [qmparto]

lo mejor es el pasaporte borreguil, no veas para lo que sirve si siguen "subiendo" los contagios y las TV en plan apocalipse mundial.

covilovers ni con el chip en vuestras venas cuestinareis nada. los tragacionistas soys el fin del homosapien.
lo que diga el gobierno,"los expertos" hoy blanco,mañana negros y pasado morao y a tragar.


El Gobierno no estuvo a la altura cuando una parte de nuestros conciudadanos fueron apartados,excluidos y deshumanizados bajo un régimen asesino.
Aunque hubo resistencia a título individual, demasiadas instancias y cargos públicos hicieron lo que les pidieron los otros
Palabras del primer ministro neerlandés, Mark Rutte, en Enero del 2020
pidiendo perdón en nombre del Gobierno por la actitud de las autoridades durante el Holocausto.
Era la primera vez que se ofrecía una disculpa oficial... 75 años después de la liberación de Auschwitz[


en 2095 el gobierno de la republica bananera ejpañola pide perdon por...

Primero de todo respeto. Seguro que eres una persona razonable, educada y vas a dejar de faltar al respeto, para a cambio ofrecer argumentos con datos contrastados.
Si quieres convencer a alguien, por favor aporta datos como estoy haciendo, no caigas en el insulto. Quizá puedes salvar a alguien de la vacuna si tan mala es y nos convences.

Yo, personalmente, he elegido la vacuna porque pienso que los beneficios compensan a los posibles efectos secundarios, que no los hubo. Tanto por mí, que estoy seguro de que con una probabilidad alta, si desgraciadamente me infecto, 1) será leve, es posible que la carga viral sea más baja, por ello 2) probablemente infectando menos (esto es una creencia, es posible o quizá no), como 3) beneficio colectivo, colaboro en no colapsar el sistema sanitario con una patología grave. Y como un último 4) beneficio personal, si se cumple la tercera premisa, me pueden atender si me pasa cualquier otra cosa.

Cuando la sanidad se colapsó en 2020:
El Palacio de Hielo de Madrid se convierte en morgue por la pandemia del coronavirus
https://www.lavanguardia.com/local/madr ... o-ext.html

IFEMA - Hospital de campaña:
https://elpais.com/elpais/2020/03/30/ep ... 13163.html

La regla que se aplicaba en toda España: "El colapso llega: "La UCI no es para el más grave, sino para el que más años puede vivir"
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... r_2516151/

Te dejo la respuesta que le di a otro compañero puesto que aporto información contrastada:
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371_s3450#p1752157242

el_ssbb_boy escribió:Hola, uno por uno:

Las vacunas no inmunizan (facha, conspiranoico...)

Crean anticuerpos. No son un escudo divino.

Las vacunas no evitan ni reducen el contagio (mentiroso, terrorista, negacionista...)

Quizá sí lo reduzcan, quizá no. Datos a favor o en contra.

La efectividad de las vacunas segun los estudios esta manipulada por las famaceuticas(terraplanista, desgraciado...)

Pruebas.

Los efectos adversos son mayores de lo que nos estan diciendo (Aqui ya paso de decir nada [sonrisa] )

¿Estadísticas? Los efectos adversos son públicos y hay estudios al respecto, como con cualquier medicamento:
Imagen

Y cada vez salen nuevos, como con el ibuprofeno: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... razon-3329

Las vacunas evitan que entres en la UVI (Cuñaaaaadooo pareces Resines en los Serranooooo)

Un caso por sí solo no es representativo. Para eso está la estadística. Nadie habla de que el riesgo sea 0.0%. Esto es como cuando los medios sacan casos de no vacunados en la UCI, para señalarlos y decirles que se van a morir. Pues es un engaño, o por ignorancia o malintencionado. Un caso aislado por sí solo no puede dar lugar a sacar conclusiones y hay que verlos en su conjunto. No hay riesgo 0:

Imagen
Fuente: Ministerio de Salud de Chile en mayo de 2021.

En la gráfica anterior también se puede ver una manipulación, al margen de los números, en los colores. Según la columna usan un color u otro cuando un 2.3% lo considerarían seguro en la tercera, pero lo ponen en rojo en la primera.
También hay que evaluar las hospitalizaciones y los efectos a largo plazo que causa el covid en algunos casos.

Y vacunarse o no dentro de los sectores de más riesgo también es una cuestión de colaborar a no colapsar el sistema sanitario y dejar otras patologías sin atender. En marzo de 2020 sin tomar ninguna medida ya estuvimos en esa tesitura, que no es que no pudiesen atender otras patologías, sino que no había medios para atender las consecuencias de esta infección en masa.

Por otro lado no hay que descuidar las medidas de prevención, ahora estamos viendo como hay bajas laborales en masa. Véanse los vuelos cancelados porque no hay pilotos. Así puede pasar con transportistas, enfermeros, cajeros, etc.

Os llevan mintiendo un año.

Sí, los medios y el gobierno lo han vendido como un escudo divino que no es. Ejemplo el gráfico anterior manipulando con el color aunque los números se correspondan a la realidad.
Los de este extremo, llevas razón, están mintiendo, también los del otro, a sabiendas o no.
reyhh23 escribió:No conocía este hilo, tela, últimamente no se qué le pasa a la población mundial con los negacionismos y las conspiraciones, parecemos sacados de un cómic malo.

Es curioso que todos nos mientan, excepto el youtuber o la persona anónima en Telegram que no se juega nada al mentirte. Yo no sé si todo esto es fruto de tanta fake news que han acabado por crear personas que solo creen la información que parece más escondida y secreta, y dudan de cualquier persona que haya estudiado sobre la materia creyendo al paranoico de turno. Es impresionante. 6 años de carrera valen menos que 1 en tiktok para hablar de ciencia.

Os recomiendo la película de Netflix, no mires arriba, que acaban de sacar, creo que expresa todo esto muy bien.


En fin, que pereza de mundo polarizado.


Se trata muchas veces de dudar y no dar por ratificado ningún argumento perse. De cuestionarse y meditarlo todo. No será la primera ni la última vez que los expertos se equivocan. Tampoco será la primera ni la última vez que esos expertos quizás tienen intereses personales cruzados con esos errores.

No olvidemos nunca que el 80% de la financiación de la OMS procede de capital privado.

No olvidemos que la industria farmacéutica inyecta cifras importantes en las cuentas bancarias de muchos de esos expertos.

Se equivocan los expertos seguro? Pues evidentemente no, tienen muchísima más base para ser creíbles pero ser aparentemente más creíble no es lo mismo que estar en lo cierto.

La vacuna, lo que está claro, es que está en una fase experimental. Nos guste o no esto es una evidencia. El resultado se presume positivo pero no podemos hablar en términos definitivos. Habrá que verlo y juzgarlo en un tiempo. Por la urgencia de la situación se han saltado los testeos protocolarios.

La vacuna se vendió como algo más eficaz de lo que es y menos dañina de lo que ha resultado. Los resultados, a día de hoy, son bastante positivos pese a ello. Pero se dieron cifras en ambos casos muy optimistas. Parecía que la vacuna evitaba contagios, transmisión y gravedad (aunque esto último a priori ni sería necesario si se cumplían los puntos previos) ... A día de hoy el único argumento realmente sostenible en números es la gravedad.

La gravedad de la enfermedad no afecta a todos los rangos de edad y estado de salud de forma ecuánime. Sabemos que el coronavirus se ceba con sistemas inmunológicos deprimidos así como con las personas mayores. No quedando exentos otros grupos pero cuyos porcentajes disminuyen de forma sustancial. Vacunar a grupos de riesgo y gente con temor (pese a no ser de alto riesgo) parece una estrategia razonable (al menos debatible) mientras se logra una inmunidad natural del resto de la población.

Sabiendo esto además porqué no se suministran vacunas a grupos de riesgo que son los susceptibles de padecer mayor gravedad, y que lamentablemente son también los que el beneficio/ riesgo son más susceptibles de necesitarlo? Pq no sé suministra de forma mundial a estos grupos de riesgo en vez de tener vacunados a niños del primer mundo y sin vacunar a ancianos en países tercermundistas?

Quiero decir con esto que las vacunas no valen? No en absoluto pero pensar es gratuito y no hay que hacer todo lo que te dicen pq te lo dicen sin más. Tampoco digo que no haya que hacerlo por sistema. Simplemente digo que el derecho individual te da la herramienta de aplicar tu propio criterio por encima del de otros. Estés equivocado o no es fundamental conservarlo y protegerlo porqué en la diversidad está nuestro mayor valor de bienestar actual... Y este es el tema que a mí me parece realmente preocupante en torno al COVID. Que se convierta en una herramienta al uso para que el derecho individual, que tanto tiempo ha costado alcanzarlo (y que a muchos parece disgustarles tanto hoy día) se desastibilice en pos del mantra del "bien común". Ojo con lo que deseáis y en qué podemos reconvertir nuestras sociedades civiles como no nos planteamos en determinadas áreas de forma tajante.

Temas como el pase COVID o vulnerar libertades de nuestras leyes actuales, derechos humanos, etc no es un tema baladí. Retroalimentar sistemas de marginación o herramientas de permisividad no igualitarias y arbitrarias pese a las leyes es un tema que no se está tratando con la seriedad que se requiere. Lo más triste es que se está alcanzando esto con un clamor popular detrás lo cual no sé si me parece cómico o trágico.

Saludos
EmilioGT escribió:
el covid pilla a goku y lo destroza, y lo pillamos (que yo no todavia) y lo superamos el 99,5% fijate lo malote que es. [qmparto]

lo mejor es el pasaporte borreguil, no veas para lo que sirve si siguen "subiendo" los contagios y las TV en plan apocalipse mundial.

covilovers ni con el chip en vuestras venas cuestinareis nada. los tragacionistas soys el fin del homosapien.
lo que diga el gobierno,"los expertos" hoy blanco,mañana negros y pasado morao y a tragar.



Por mucho que os lo expliquen no lo queréis ver. El problema se ha repetido miles de veces no son las personas que lo superan o lo dejen de superar, es la gente que necesita ser hospitalizada o entrar en la uci. De nada sirve decir que lo supera el 99.5% si un 15% necesita hospitalización o un 10% necesita entrar en la UCI , porque si por ejemplo tenemos 20000 casos nuevos pero necesitamos 2000 camas para hospitalizar a la gente que necesita ayuda el sistema sanitario colapsa. Pero creo que eso del análisis de datos, matemáticas y estadística a los negacionistas no se os da muy bien porque preferís un post de telegram que un análisis de datos.

Y tu cuñado y tu hermana se han infectado, deseo de todo corazón que los superen sin ningún problema, pero el problema a veces no es el principio, el problema es que igual a las dos semanas cuando parece que vas bien te produce la famosa neumonía y aquí es donde empiezan los cosas serias. Podría contarte casos cercanos, muchos los pasaron como comentas tú en casa aislados, otros tuvieron neumonías y tuvieron que ser hospitalizados y salieron adelante y otros murieron de las famosas neumonías (y gente de 50 años no te hablo de octogenarios), pero todo esto te dará igual.
@aje4naton

te puedo comprar la mayor parte de tu argumento (que hay que estar informado de todo, no dar por sentado al 100% ningun argumento sin las pertinentes argumentaciones o pruebas, etc).

pero hay una parte por donde no puedo pasar.

aje4naton escribió:Quiero decir con esto que las vacunas no valen? No en absoluto pero pensar es gratuito y no hay que hacer todo lo que te dicen pq te lo dicen sin más. Tampoco digo que no haya que hacerlo por sistema. Simplemente digo que el derecho individual te da la herramienta de aplicar tu propio criterio por encima del de otros. Estés equivocado o no es fundamental conservarlo y protegerlo porqué en la diversidad está nuestro mayor valor de bienestar actual... Y este es el tema que a mí me parece realmente preocupante en torno al COVID. Que se convierta en una herramienta al uso para que el derecho individual, que tanto tiempo ha costado alcanzarlo (y que a muchos parece disgustarles tanto hoy día) se desastibilice en pos del mantra del "bien común".


1.- "pensar es gratuito y no hay que hacer todo lo que te dicen porque te lo dicen sin mas" funciona en las dos direcciones. es decir, si, pensar es gratuito y no hay que hacer todo lo que te dicen con respecto a lo que publican medios y gobiernos pero tambien con todo lo que te dicen con respecto a lo que publican por medios y discursos alternativos.

que tu quieres conservar tu opinion X? perfecto, que quieres poner en duda la informacion oficial y bastante verificada por multiples, reconocibles y verificables fuentes? perfecto. pero entonces tienes que poner en igual duda toda la informacion contraria.

y yo por parte de los negacionistas y escepticos del covid no veo eso. veo que se cumple la primera parte pero la segunda ya si eso otro dia. eso no es componerse una opinion neutral, eso es subirse a un bandwagon.

2.- "estes equivocado o no es fundamental conservarlo"... ojocuidao ahi. tener un criterio propio es sano y es bueno, pero tener un criterio propio manifiestamente equivocado NO lo es.

ojo, no estoy diciendo que el criterio digamos "oficial" en materia covid sea 100% cierto y correcto (que en mi opinion no lo es y ya se han manifestado algunos fallos de dicha linea argumental con el tiempo), pero hay cosas que no solo estan contrastadas con datos sino que ademas son de puro sentido comun y ahi es donde... oye, si, que quieres tener tu opinion y tu criterio, me parece fantastico. pero si tu opinion y tu criterio es que cuando vas de frente contra una pared lo que hay que hacer es acelerar... pues oye, como minimo te voy a decir que la mayoria de supervivientes, frenan.

y con esto me refiero a temas digamos "operativos" como la efectividad de la vacunacion, de las medidas de contencion, el confinamiento en su momento, etc.

y eso contrastarlo con los enunciados que han hecho en este hilo varios compañeros, acerca de lo que es cierto y lo que no, la evolucion de la epidemia, las medidas que se han ido adoptando, etc.

lo dicho, criterio propio, que no es subirse al bandwagon de enfrente. :-P

saludos cordiales y feliz entrada de año.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
El presidente del foro económico internacional dijo que jamás se volverá a la normalidad de antes. Poco màs que decir...
Muchos empezáis a entender ahora por que otros ya no posteamos.

Es tal el desgaste y la frustración que al final te quema. Es como discutir con alguien que tiene fe ciega, por mucho que le hagas cuentas, le muestres números, comparaciones, evidencias o te molestes en explicar, hay gente que sencillamente no puede pensar de otra manera hasta que ellos mismos hagan "click".
aje4naton escribió:
reyhh23 escribió:No conocía este hilo, tela, últimamente no se qué le pasa a la población mundial con los negacionismos y las conspiraciones, parecemos sacados de un cómic malo.

Es curioso que todos nos mientan, excepto el youtuber o la persona anónima en Telegram que no se juega nada al mentirte. Yo no sé si todo esto es fruto de tanta fake news que han acabado por crear personas que solo creen la información que parece más escondida y secreta, y dudan de cualquier persona que haya estudiado sobre la materia creyendo al paranoico de turno. Es impresionante. 6 años de carrera valen menos que 1 en tiktok para hablar de ciencia.

Os recomiendo la película de Netflix, no mires arriba, que acaban de sacar, creo que expresa todo esto muy bien.


En fin, que pereza de mundo polarizado.


Se trata muchas veces de dudar y no dar por ratificado ningún argumento perse. De cuestionarse y meditarlo todo. No será la primera ni la última vez que los expertos se equivocan. Tampoco será la primera ni la última vez que esos expertos quizás tienen intereses personales cruzados con esos errores.

No olvidemos nunca que el 80% de la financiación de la OMS procede de capital privado.

No olvidemos que la industria farmacéutica inyecta cifras importantes en las cuentas bancarias de muchos de esos expertos.

Se equivocan los expertos seguro? Pues evidentemente no, tienen muchísima más base para ser creíbles pero ser aparentemente más creíble no es lo mismo que estar en lo cierto.

La vacuna, lo que está claro, es que está en una fase experimental. Nos guste o no esto es una evidencia. El resultado se presume positivo pero no podemos hablar en términos definitivos. Habrá que verlo y juzgarlo en un tiempo. Por la urgencia de la situación se han saltado los testeos protocolarios.

La vacuna se vendió como algo más eficaz de lo que es y menos dañina de lo que ha resultado. Los resultados, a día de hoy, son bastante positivos pese a ello. Pero se dieron cifras en ambos casos muy optimistas. Parecía que la vacuna evitaba contagios, transmisión y gravedad (aunque esto último a priori ni sería necesario si se cumplían los puntos previos) ... A día de hoy el único argumento realmente sostenible en números es la gravedad.

La gravedad de la enfermedad no afecta a todos los rangos de edad y estado de salud de forma ecuánime. Sabemos que el coronavirus se ceba con sistemas inmunológicos deprimidos así como con las personas mayores. No quedando exentos otros grupos pero cuyos porcentajes disminuyen de forma sustancial. Vacunar a grupos de riesgo y gente con temor (pese a no ser de alto riesgo) parece una estrategia razonable (al menos debatible) mientras se logra una inmunidad natural del resto de la población.

Sabiendo esto además porqué no se suministran vacunas a grupos de riesgo que son los susceptibles de padecer mayor gravedad, y que lamentablemente son también los que el beneficio/ riesgo son más susceptibles de necesitarlo? Pq no sé suministra de forma mundial a estos grupos de riesgo en vez de tener vacunados a niños del primer mundo y sin vacunar a ancianos en países tercermundistas?

Quiero decir con esto que las vacunas no valen? No en absoluto pero pensar es gratuito y no hay que hacer todo lo que te dicen pq te lo dicen sin más. Tampoco digo que no haya que hacerlo por sistema. Simplemente digo que el derecho individual te da la herramienta de aplicar tu propio criterio por encima del de otros. Estés equivocado o no es fundamental conservarlo y protegerlo porqué en la diversidad está nuestro mayor valor de bienestar actual... Y este es el tema que a mí me parece realmente preocupante en torno al COVID. Que se convierta en una herramienta al uso para que el derecho individual, que tanto tiempo ha costado alcanzarlo (y que a muchos parece disgustarles tanto hoy día) se desastibilice en pos del mantra del "bien común". Ojo con lo que deseáis y en qué podemos reconvertir nuestras sociedades civiles como no nos planteamos en determinadas áreas de forma tajante.

Temas como el pase COVID o vulnerar libertades de nuestras leyes actuales, derechos humanos, etc no es un tema baladí. Retroalimentar sistemas de marginación o herramientas de permisividad no igualitarias y arbitrarias pese a las leyes es un tema que no se está tratando con la seriedad que se requiere. Lo más triste es que se está alcanzando esto con un clamor popular detrás lo cual no sé si me parece cómico o trágico.

Saludos


Cuenta, ¿que testeos protocolarios se saltaron?
La verdad que una conspiración en la que estén metidos todos los países, desde USA hasta China, la UE y Rusia, Cuba y Japón, toda la comunidad científica y las elites, todo el personal sanitario y todos los mass media es...una buena conspiración xD
@aje4naton con tu mensaje lo que haces es alentar a que se renuncie a la autocritica y al pensamiento critico. Total, al final da igual que diga nadie por que puede estar equivocado y no hay que fiarse. La opinion personal este equivocada o no es la que prevalece.

Eso es blindar lo que tu opines, entiendas o no y no aceptar la posibilidad de estar equivocado en un tema en concreto.

Por otro lado, lo de las libertades individuales ya esta muy muy gastado, ahora tenemos mas libertades que al inicio de la pandemia y el quitar libertades no tiene mucho sentido viendo como funcionaba la economica en las democracias occidentales.

Un saludo.
GXY escribió:@aje4naton

te puedo comprar la mayor parte de tu argumento (que hay que estar informado de todo, no dar por sentado al 100% ningun argumento sin las pertinentes argumentaciones o pruebas, etc).

pero hay una parte por donde no puedo pasar.

aje4naton escribió:Quiero decir con esto que las vacunas no valen? No en absoluto pero pensar es gratuito y no hay que hacer todo lo que te dicen pq te lo dicen sin más. Tampoco digo que no haya que hacerlo por sistema. Simplemente digo que el derecho individual te da la herramienta de aplicar tu propio criterio por encima del de otros. Estés equivocado o no es fundamental conservarlo y protegerlo porqué en la diversidad está nuestro mayor valor de bienestar actual... Y este es el tema que a mí me parece realmente preocupante en torno al COVID. Que se convierta en una herramienta al uso para que el derecho individual, que tanto tiempo ha costado alcanzarlo (y que a muchos parece disgustarles tanto hoy día) se desastibilice en pos del mantra del "bien común".


1.- "pensar es gratuito y no hay que hacer todo lo que te dicen porque te lo dicen sin mas" funciona en las dos direcciones. es decir, si, pensar es gratuito y no hay que hacer todo lo que te dicen con respecto a lo que publican medios y gobiernos pero tambien con todo lo que te dicen con respecto a lo que publican por medios y discursos alternativos.

que tu quieres conservar tu opinion X? perfecto, que quieres poner en duda la informacion oficial y bastante verificada por multiples, reconocibles y verificables fuentes? perfecto. pero entonces tienes que poner en igual duda toda la informacion contraria.

y yo por parte de los negacionistas y escepticos del covid no veo eso. veo que se cumple la primera parte pero la segunda ya si eso otro dia. eso no es componerse una opinion neutral, eso es subirse a un bandwagon.

2.- "estes equivocado o no es fundamental conservarlo"... ojocuidao ahi. tener un criterio propio es sano y es bueno, pero tener un criterio propio manifiestamente equivocado NO lo es.

ojo, no estoy diciendo que el criterio digamos "oficial" en materia covid sea 100% cierto y correcto (que en mi opinion no lo es y ya se han manifestado algunos fallos de dicha linea argumental con el tiempo), pero hay cosas que no solo estan contrastadas con datos sino que ademas son de puro sentido comun y ahi es donde... oye, si, que quieres tener tu opinion y tu criterio, me parece fantastico. pero si tu opinion y tu criterio es que cuando vas de frente contra una pared lo que hay que hacer es acelerar... pues oye, como minimo te voy a decir que la mayoria de supervivientes, frenan.

y con esto me refiero a temas digamos "operativos" como la efectividad de la vacunacion, de las medidas de contencion, el confinamiento en su momento, etc.

y eso contrastarlo con los enunciados que han hecho en este hilo varios compañeros, acerca de lo que es cierto y lo que no, la evolucion de la epidemia, las medidas que se han ido adoptando, etc.

lo dicho, criterio propio, que no es subirse al bandwagon de enfrente. :-P

saludos cordiales y feliz entrada de año.



Primer punto totalmente de acuerdo contigo.

Respecto al segundo: Tener un criterio propio, manifiestamente equivocado o no, siempre es bueno. Más cuando el "manifiestamente equivocado" en muchas áreas y multitud de veces se ha visto que puede ser un término volátil y cambiante. Es el libre albedrío y la decisión personal del individuo con respecto a si mismo, que por naturaleza propia ya se preocupará de que su criterio sea acorde a lo que él entiende sus intereses, este errado o no.

Advertirle, las veces que quieras. Obligarle a adoptar el tuyo no. También él podría advertirte desde su prisma y si le pides que acepte tu advertencia, es porqué debes estar dispuesto a aceptar las advertencias de otros, te parezcan inútiles o no. Luego cada cual que decida lo que quiera.

Si su criterio atenta contra los intereses de otros no te preocupes que esto estará recogido en la legislación vigente, derechos humanos o derechos constituyentes que nos protegen a todos de forma individual para formar colectivos justos y respetuosos...

Si crees que hay nuevos derechos que se deben aplicar a ti o al conjunto de la población solicitar que los mismos se recogan en la Constitución, legislación o derechos humanos pero mientras no estén limitar determinados derechos, y más de forma marginal, es ilegal y una vulneración a los derechos

Quizás una solución es la vacunación obligatorio, la cual solo podrían enfrentar con la desobediencia civil... Pero ello representaría que la responsabilidad de su inoculación recaería directamente en gobiernos. Dado el actual marco de que la vacunación es voluntaria y por ende ni farmacéuticas ni gobiernos responden a cualquier efecto adverso a corto, medio, largo plazo pues veo difícil ese paso. Más cuando pueden poner trabanquetas ilegales a las libertades individuales con el aplauso social detrás.

Ojo, siempre con lo que se pide que las peores decisiones sociales en la historia de la humanidad suelen llegar como aparentes soluciones necesarias en tiempos de miedo.

Saludos
aje4naton escribió:Respecto al segundo: Tener un criterio propio, manifiestamente equivocado o no, siempre es bueno. Más cuando el "manifiestamente equivocado" en muchas áreas y multitud de veces se ha visto que puede ser un término volátil y cambiante.


si es manifiestamente equivocado suele ser manifiestamente equivocado hoy, mañana, el mes que viene y el año siguiente. ¿puedes poner algun ejemplo practico?

de todos modos, yo ahi, lo que hago (mi criterio al respecto) es seguir a la informacion verificada/respaldada antes que a la menos (o nada) verificada/respaldada y a la oficial antes que a la no oficial. y como has especificado en tus mensajes, es el criterio propio asi que es indiscutible. [angelito]

con eso me aseguro de que, si efectivamente a la larga resulta que era un error, pues al menos era un error compartido y que compromete altas instancias. estadisticamente el numero de casos creo que es bastante bajo.

por otro lado, soy consciente que hay gente que es adicta al fenomeno oveja negra: llevan la contraria por llevar la contraria, y cuanta mas gente y mas verificada y/o oficial sea el razonamiento, MAS llevan la contraria. de hecho yo diria que la mayoria de negacionistas y seguidores de lo alternativo como los que podrian participar habitualmente en tematicas como la de este hilo caen en esta definicion.

en fin, para ir abreviando. lo que te estoy indicando, son dos cosas.

1.- que el mismo derecho tienes tu de disentir que el que tengo yo de disentir a tu disentimiento.

2.- que puestos a quedarme con una version, en caso de duda o insuficiente conocimiento por mi parte (como es el caso del mas de 90% de temas cientificos, temas tecnicos que no sean mi competencia directa, leyes...) me voy a adscribir a la informacion mas verificada y confiable practicamente todas las veces.

y por ejemplo en el caso del covid, pues la informacion verificada y confiable creo que es bastante claro cual es, y cual no es.

conste que no estoy intentando delimitar el libre albedrio ni el tuyo ni el de nadie. lo que digo es que si con el libre albedrio lo que haces es subirte a un caballo cojo, pues no vas a llegar muy lejos con el pobre jamelgo.

por mi parte nada mas que agregar.
GXY escribió:
aje4naton escribió:Respecto al segundo: Tener un criterio propio, manifiestamente equivocado o no, siempre es bueno. Más cuando el "manifiestamente equivocado" en muchas áreas y multitud de veces se ha visto que puede ser un término volátil y cambiante.


si es manifiestamente equivocado suele ser manifiestamente equivocado hoy, mañana, el mes que viene y el año siguiente. ¿puedes poner algun ejemplo practico?

de todos modos, yo ahi, lo que hago (mi criterio al respecto) es seguir a la informacion verificada/respaldada antes que a la menos (o nada) verificada/respaldada y a la oficial antes que a la no oficial. y como has especificado en tus mensajes, es el criterio propio asi que es indiscutible. [angelito]

con eso me aseguro de que, si efectivamente a la larga resulta que era un error, pues al menos era un error compartido y que compromete altas instancias. estadisticamente el numero de casos creo que es bastante bajo.

por otro lado, soy consciente que hay gente que es adicta al fenomeno oveja negra: llevan la contraria por llevar la contraria, y cuanta mas gente y mas verificada y/o oficial sea el razonamiento, MAS llevan la contraria. de hecho yo diria que la mayoria de negacionistas y seguidores de lo alternativo como los que podrian participar habitualmente en tematicas como la de este hilo caen en esta definicion.

en fin, para ir abreviando. lo que te estoy indicando, son dos cosas.

1.- que el mismo derecho tienes tu de disentir que el que tengo yo de disentir a tu disentimiento.

2.- que puestos a quedarme con una version, en caso de duda o insuficiente conocimiento por mi parte (como es el caso del mas de 90% de temas cientificos, temas tecnicos que no sean mi competencia directa, leyes...) me voy a adscribir a la informacion mas verificada y confiable practicamente todas las veces.

y por ejemplo en el caso del covid, pues la informacion verificada y confiable creo que es bastante claro cual es, y cual no es.

conste que no estoy intentando delimitar el libre albedrio ni el tuyo ni el de nadie. lo que digo es que si con el libre albedrio lo que haces es subirte a un caballo cojo, pues no vas a llegar muy lejos con el pobre jamelgo.

por mi parte nada mas que agregar.


No hay que irse muy lejos. Hace 9 meses pensar que los vacunados se infectaban igual y también eran transmisores era un pensamiento manifiestamente equivocado. El tiempo ha recolocado ese pensamiento "manifiestamente equivocado" según
gobiernos, expertos, y medios (verificados y contrastados) en un pensamiento debatible y dudoso.

Yo no vengo aquí a convencer de nada. Por supuesto que puedes aplicar tu criterio y si este se alinea con X o Y me parece bien, con independencia de las fuentes, veracidad y objetividad por qué a fin de cuentas es tu derecho individual que siempre se debe respetar, si legalmente no afecta al mío.

Igual que tú, lo podré hacer yo y ambos deberíamos ejercerlo en igualdad, respeto y libertad.

Tampoco digo que el pensamiento individual sea el único válido como me comentaba otro forero. Nunca se piensa de forma individual ya que todos somos susceptibles a la información, pero a la postre el criterio individual y su aplicación personal debe ser lo que se respete. Sea un pensamiento equivocado o no. A esto se le llama libertad básicamente.

Me da la sensación también de que dais por equivocadas ciertas opiniones en base a datos que, no olvidéis, están en construcción, guste esto más o menos.

Seguro que el tratamiento es seguro y eficaz pero no hay una fuente verificable, a mi entender, que pueda aseverar, sin margen de duda o error, que no habrá o no hay ya afecciones de ningún tipo. Eso lo mediremos con el tiempo y veremos si otras patologías: cardíacas, vasculares, inmunológicas, etc.. mantienen sus baremos pre pandemia o disminuyen/aumentan de forma puntual o significativa.

Pero no es que quiera ser catastrofista ni proyectar dudas en nadie. Simplemente creo que es razonable que cada cual decida por si mismo y no parece estar respetándose está ecuación social.

Que no se respete a modo de discusión podría ser entendible en cierta medida... Pero que no se respete a nivel legal ya no es ni debatible. No es defendible a día de hoy un pase COVID o medidas más extremas para obligarte a tomar decisiones.

Aquí es donde todos deberían alinearse claramente con independencia de lo que opine cada cual... Y la realidad es que resulta sonrojante ver cómo gobiernos, medios y una importante masa social se están posicionando..

Saludos
@aje4naton el problema siempre es el mismo, dar por hecho cosas que no se han verificado o no tienen resultados concluyentes, y eso se hace mucho aquí, de hecho la teoría de la conspiración se basa completamente en saltarse un método que compruebe la veracidad de las cosas.

Si yo hoy digo que el covid ha salido de un laboratorio por que alguien dice que hay indicios y tomo esto como algo verdadero, mi opinión no debería ser válida en un debate serio, al igual que tampoco debería ser serio afirmar rotundamente que no es así. Esa conclusión puede cambiar cuando acaben las investigaciones (en caso de haberlas), pero en hasta que no se tienen conclusiones lo más lógico es pensar que no ha salido de un laboratorio por que no hay indicios reales de los contrario, y se trabaja bajo esa base para hacer argumentaciones.

Por mucho que moleste, la información oficial siempre va a tender a ser la real por que es la más verificada y expuesta.

Te digo esto por que has escrito lo siguiente:

No hay que irse muy lejos. Hace 9 meses pensar que los vacunados se infectaban igual y también eran transmisores era un pensamiento manifiestamente equivocado. El tiempo ha recolocado ese pensamiento "manifiestamente equivocado" según
gobiernos, expertos, y medios (verificados y contrastados) en un pensamiento debatible y dudoso.


Hace 9 meses no se sabía con exactitud si se contagiaban o transmitían igual, pero se dio por echo que si y se trabajó con esa idea para poner restricciones, ¿Por que? Pues por que ante la duda, hay que optar por el peor escenario.

Hoy en día ya sabemos que ni contagian igual, ni se contagian igual, pero la idea de que un vacunado y un no vacunado contagian igual, ha arraigado tanto que la mayoría de la gente lo sigue pensando.
https://www.youtube.com/watch?v=ee2FyDTaJ9Q

experiencia de inoculados españoles en "yutuf". feliz fin y entrada de nuevo año covilovers. [beer]
Feliz año, estamos a 8 de 2030 y 28 de 2050, la agenda nos espera!!🍻and my body is ready
No se si se habrá puesto por aquí la conspiración del Internet Muerto.

Es una chorrada, pero hacía tiempo que no me encontraba una conspiración interesante, últimamente ya no se las curraban. Básicamente dice que internet se acabó en 2016 y desde entonces prácticamente todo el contenido generado es creado por bots. Si bien tiene parte de verdad, pues hay estudios sobre que gran parte del contenido actual es creado por algoritmos (me suelo encontrar mucho de este contenido buscando reviews de productos), y muchos mensajes de Twitter preferiría que fueran escritos por bots a la alternativa, luego se les va la pinza diciendo que los deepfakes están tremendamente avanzados y que Ibai y compañía no existen, son generados por IAs.
Schwefelgelb escribió:No se si se habrá puesto por aquí la conspiración del Internet Muerto.

Es una chorrada, pero hacía tiempo que no me encontraba una conspiración interesante, últimamente ya no se las curraban. Básicamente dice que internet se acabó en 2016 y desde entonces prácticamente todo el contenido generado es creado por bots. Si bien tiene parte de verdad, pues hay estudios sobre que gran parte del contenido actual es creado por algoritmos (me suelo encontrar mucho de este contenido buscando reviews de productos), y muchos mensajes de Twitter preferiría que fueran escritos por bots a la alternativa, luego se les va la pinza diciendo que los deepfakes están tremendamente avanzados y que Ibai y compañía no existen, son generados por IAs.

Pero si quien dice (por Internet) que el contenido está creado por bots, ¿cómo podemos saber que esa persona no es un bot?
¿Tú no serás un bot?
Yo sé que no lo soy porque el otro día, después de 10 minutos, resolví un captcha de Google.
Schwefelgelb escribió:No se si se habrá puesto por aquí la conspiración del Internet Muerto.

Es una chorrada, pero hacía tiempo que no me encontraba una conspiración interesante, últimamente ya no se las curraban. Básicamente dice que internet se acabó en 2016 y desde entonces prácticamente todo el contenido generado es creado por bots. Si bien tiene parte de verdad, pues hay estudios sobre que gran parte del contenido actual es creado por algoritmos (me suelo encontrar mucho de este contenido buscando reviews de productos), y muchos mensajes de Twitter preferiría que fueran escritos por bots a la alternativa, luego se les va la pinza diciendo que los deepfakes están tremendamente avanzados y que Ibai y compañía no existen, son generados por IAs.


tu has entrado aqui en enero de 2021

eres un bot?
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:No se si se habrá puesto por aquí la conspiración del Internet Muerto.

Es una chorrada, pero hacía tiempo que no me encontraba una conspiración interesante, últimamente ya no se las curraban. Básicamente dice que internet se acabó en 2016 y desde entonces prácticamente todo el contenido generado es creado por bots. Si bien tiene parte de verdad, pues hay estudios sobre que gran parte del contenido actual es creado por algoritmos (me suelo encontrar mucho de este contenido buscando reviews de productos), y muchos mensajes de Twitter preferiría que fueran escritos por bots a la alternativa, luego se les va la pinza diciendo que los deepfakes están tremendamente avanzados y que Ibai y compañía no existen, son generados por IAs.


tu has entrado aqui en enero de 2021

eres un bot?

No doy información personal [hallow]
entonces en tal caso no descarto que seas tu un bot.

[angelito]
Schwefelgelb escribió:No se si se habrá puesto por aquí la conspiración del Internet Muerto.

Es una chorrada, pero hacía tiempo que no me encontraba una conspiración interesante, últimamente ya no se las curraban. Básicamente dice que internet se acabó en 2016 y desde entonces prácticamente todo el contenido generado es creado por bots. Si bien tiene parte de verdad, pues hay estudios sobre que gran parte del contenido actual es creado por algoritmos (me suelo encontrar mucho de este contenido buscando reviews de productos), y muchos mensajes de Twitter preferiría que fueran escritos por bots a la alternativa, luego se les va la pinza diciendo que los deepfakes están tremendamente avanzados y que Ibai y compañía no existen, son generados por IAs.

Hombre, curioso es [+risas] [+risas]

A ver eso de que ibai y compañia no existen, me parece ya teoria del de mundo desconocido. Lo que sí me parece realmente interesante son los bots REALES que monitorizan lo que hacemos en internet para mostarrnos contenido "que nos pueda interesar" (publicidad, vamos). Claro, todo el mundo sabe que si buscas en google algo, durante un rato te van a salir banners de publicidad sobre eso que has buscado, pero me parece bastante "curioso" como más de una vez hablando con alguien sobre un tema en concreto, de forma puntual, luego nos salia publicidad sobre articulos relacionados. Y me refiero a hablar en persona, de viva voz, no por whatsapp. Por ejemplo a mi novia le regale una cajita de musica una vez y ese mismo día en instagram nos salia publicidad de cajas de musica, pero mas creepy me pareció otro día, que teniamos coña con el cola cao porque habiamos comprado un bote, y ese mismo día, en la tele, me salió publicidad de cola cao mientras veia los simpson en neox, como si fuera un banner publicitario de una pagina web, y con un aviso sobre la privacidad de las cookies y todo eso. Me dejó muuuuuuuuuuy alucinado.
Namco69 escribió:
Schwefelgelb escribió:No se si se habrá puesto por aquí la conspiración del Internet Muerto.

Es una chorrada, pero hacía tiempo que no me encontraba una conspiración interesante, últimamente ya no se las curraban. Básicamente dice que internet se acabó en 2016 y desde entonces prácticamente todo el contenido generado es creado por bots. Si bien tiene parte de verdad, pues hay estudios sobre que gran parte del contenido actual es creado por algoritmos (me suelo encontrar mucho de este contenido buscando reviews de productos), y muchos mensajes de Twitter preferiría que fueran escritos por bots a la alternativa, luego se les va la pinza diciendo que los deepfakes están tremendamente avanzados y que Ibai y compañía no existen, son generados por IAs.

Hombre, curioso es [+risas] [+risas]

A ver eso de que ibai y compañia no existen, me parece ya teoria del de mundo desconocido. Lo que sí me parece realmente interesante son los bots REALES que monitorizan lo que hacemos en internet para mostarrnos contenido "que nos pueda interesar" (publicidad, vamos). Claro, todo el mundo sabe que si buscas en google algo, durante un rato te van a salir banners de publicidad sobre eso que has buscado, pero me parece bastante "curioso" como más de una vez hablando con alguien sobre un tema en concreto, de forma puntual, luego nos salia publicidad sobre articulos relacionados. Y me refiero a hablar en persona, de viva voz, no por whatsapp. Por ejemplo a mi novia le regale una cajita de musica una vez y ese mismo día en instagram nos salia publicidad de cajas de musica, pero mas creepy me pareció otro día, que teniamos coña con el cola cao porque habiamos comprado un bote, y ese mismo día, en la tele, me salió publicidad de cola cao mientras veia los simpson en neox, como si fuera un banner publicitario de una pagina web, y con un aviso sobre la privacidad de las cookies y todo eso. Me dejó muuuuuuuuuuy alucinado.



Yo creo que los móviles están escuchando las conversaciones y hacen anuncios publicitarios en base a lo que vamos diciendo.

Con el móvil al decir OK Google la mayoría verá que se le abre el asistente de Google en respuesta a ese comando de voz.

Vamos que el móvil y Google están en modo escucha permanente. De lo que hablamos generan la publicidad posterior.

Esta claro que no nos leemos lo que estamos autorizando muchas veces. Me imagino que aunque lo leas da igual. Si quieres usar el móvil o X aplicación debes autorizar cosas que por lógica no autorizarias.

Saludos
¿el gobierno miente y manipula con el covid?. SI. no lo digo yo,te lo dicen ellos mismo.

¿los test actualmente para saber si tengo coronatimo bajo $$$€€€ son fiables?
N.P.I y ojo no somos enfermos,somos PARTIPANTES.
PREGUNTA 12.
¿Me van a dar el resultado de la prueba por escrito?
Sí, al igual que la vez anterior, le daremos el resultado del test rápido de anticuerpos por escrito. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que este test no permite diagnosticar si usted tiene COVID-19. El test indica que usted ha tenido contacto con el coronavirus, pero esto no significa estar enfermo.
[qmparto]
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm
EmilioGT escribió:¿el gobierno miente y manipula con el covid?. SI. no lo digo yo,te lo dicen ellos mismo.

¿los test actualmente para saber si tengo coronatimo bajo $$$€€€ son fiables?
N.P.I y ojo no somos enfermos,somos PARTIPANTES.
PREGUNTA 12.
¿Me van a dar el resultado de la prueba por escrito?
Sí, al igual que la vez anterior, le daremos el resultado del test rápido de anticuerpos por escrito. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que este test no permite diagnosticar si usted tiene COVID-19. El test indica que usted ha tenido contacto con el coronavirus, pero esto no significa estar enfermo.
[qmparto]
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm

Estimado compañero, ¡me quedo atónito ante tales afirmaciones! Lamento comunicarte que un test de antígenos y un test serológico no son la misma prueba :(. Te invito a cambiar de fuente de información, pues no la están interpretando correctamente por falta de conocimiento.
El primero detecta la presencia del virus y el segundo detecta la presencia de anticuerpos, ya sea por haber pasado la infección o estar vacunado [idea] .

Para no repetirme, te copio y pego información contrastada. Un placer :)
el_ssbb_boy escribió:
EmilioGT escribió:
Namco69 escribió:- Vacuna para prevenir que enfermes: maaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
- Pastillas para curarte en caso de que pilles el bicho: maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Nada, tendremos que ir todos con una estampita de son goku en el bolsillo, imagino que eso sí funcionará.

jaja killo ande andara las: ¿LAS GRIPES,CONSTIPADOS,RESFRIADOS? te digo mas cuñao. mi hermana no inoculada a pillado el covid ¿y sabes lo mejor? se lo dice un test de 6€ y me dice que lo que tiene es enfriamientos,y que ya lo pillo años atras y son los mismo sintomas.

el covid pilla a goku y lo destroza, y lo pillamos (que yo no todavia) y lo superamos el 99,5% fijate lo malote que es. [qmparto]

lo mejor es el pasaporte borreguil, no veas para lo que sirve si siguen "subiendo" los contagios y las TV en plan apocalipse mundial.

covilovers ni con el chip en vuestras venas cuestinareis nada. los tragacionistas soys el fin del homosapien.
lo que diga el gobierno,"los expertos" hoy blanco,mañana negros y pasado morao y a tragar.


El Gobierno no estuvo a la altura cuando una parte de nuestros conciudadanos fueron apartados,excluidos y deshumanizados bajo un régimen asesino.
Aunque hubo resistencia a título individual, demasiadas instancias y cargos públicos hicieron lo que les pidieron los otros
Palabras del primer ministro neerlandés, Mark Rutte, en Enero del 2020
pidiendo perdón en nombre del Gobierno por la actitud de las autoridades durante el Holocausto.
Era la primera vez que se ofrecía una disculpa oficial... 75 años después de la liberación de Auschwitz[


en 2095 el gobierno de la republica bananera ejpañola pide perdon por...

Primero de todo respeto. Seguro que eres una persona razonable, educada y vas a dejar de faltar al respeto, para a cambio ofrecer argumentos con datos contrastados.
Si quieres convencer a alguien, por favor aporta datos como estoy haciendo, no caigas en el insulto. Quizá puedes salvar a alguien de la vacuna si tan mala es y nos convences.

Yo, personalmente, he elegido la vacuna porque pienso que los beneficios compensan a los posibles efectos secundarios, que no los hubo. Tanto por mí, que estoy seguro de que con una probabilidad alta, si desgraciadamente me infecto, 1) será leve, es posible que la carga viral sea más baja, por ello 2) probablemente infectando menos (esto es una creencia, es posible o quizá no), como 3) beneficio colectivo, colaboro en no colapsar el sistema sanitario con una patología grave. Y como un último 4) beneficio personal, si se cumple la tercera premisa, me pueden atender si me pasa cualquier otra cosa.

Cuando la sanidad se colapsó en 2020:
El Palacio de Hielo de Madrid se convierte en morgue por la pandemia del coronavirus
https://www.lavanguardia.com/local/madr ... o-ext.html

IFEMA - Hospital de campaña:
https://elpais.com/elpais/2020/03/30/ep ... 13163.html

La regla que se aplicaba en toda España: "El colapso llega: "La UCI no es para el más grave, sino para el que más años puede vivir"
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... r_2516151/

Te dejo la respuesta que le di a otro compañero puesto que aporto información contrastada:
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371_s3450#p1752157242

el_ssbb_boy escribió:Hola, uno por uno:

Las vacunas no inmunizan (facha, conspiranoico...)

Crean anticuerpos. No son un escudo divino.

Las vacunas no evitan ni reducen el contagio (mentiroso, terrorista, negacionista...)

Quizá sí lo reduzcan, quizá no. Datos a favor o en contra.

La efectividad de las vacunas segun los estudios esta manipulada por las famaceuticas(terraplanista, desgraciado...)

Pruebas.

Los efectos adversos son mayores de lo que nos estan diciendo (Aqui ya paso de decir nada [sonrisa] )

¿Estadísticas? Los efectos adversos son públicos y hay estudios al respecto, como con cualquier medicamento:
Imagen

Y cada vez salen nuevos, como con el ibuprofeno: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... razon-3329

Las vacunas evitan que entres en la UVI (Cuñaaaaadooo pareces Resines en los Serranooooo)

Un caso por sí solo no es representativo. Para eso está la estadística. Nadie habla de que el riesgo sea 0.0%. Esto es como cuando los medios sacan casos de no vacunados en la UCI, para señalarlos y decirles que se van a morir. Pues es un engaño, o por ignorancia o malintencionado. Un caso aislado por sí solo no puede dar lugar a sacar conclusiones y hay que verlos en su conjunto. No hay riesgo 0:

Imagen
Fuente: Ministerio de Salud de Chile en mayo de 2021.

En la gráfica anterior también se puede ver una manipulación, al margen de los números, en los colores. Según la columna usan un color u otro cuando un 2.3% lo considerarían seguro en la tercera, pero lo ponen en rojo en la primera.
También hay que evaluar las hospitalizaciones y los efectos a largo plazo que causa el covid en algunos casos.

Y vacunarse o no dentro de los sectores de más riesgo también es una cuestión de colaborar a no colapsar el sistema sanitario y dejar otras patologías sin atender. En marzo de 2020 sin tomar ninguna medida ya estuvimos en esa tesitura, que no es que no pudiesen atender otras patologías, sino que no había medios para atender las consecuencias de esta infección en masa.

Por otro lado no hay que descuidar las medidas de prevención, ahora estamos viendo como hay bajas laborales en masa. Véanse los vuelos cancelados porque no hay pilotos. Así puede pasar con transportistas, enfermeros, cajeros, etc.

Os llevan mintiendo un año.

Sí, los medios y el gobierno lo han vendido como un escudo divino que no es. Ejemplo el gráfico anterior manipulando con el color aunque los números se correspondan a la realidad.
Los de este extremo, llevas razón, están mintiendo, también los del otro, a sabiendas o no.
EmilioGT escribió:¿el gobierno miente y manipula con el covid?. SI. no lo digo yo,te lo dicen ellos mismo.

¿los test actualmente para saber si tengo coronatimo bajo $$$€€€ son fiables?
N.P.I y ojo no somos enfermos,somos PARTIPANTES.
PREGUNTA 12.
¿Me van a dar el resultado de la prueba por escrito?
Sí, al igual que la vez anterior, le daremos el resultado del test rápido de anticuerpos por escrito. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que este test no permite diagnosticar si usted tiene COVID-19. El test indica que usted ha tenido contacto con el coronavirus, pero esto no significa estar enfermo.
[qmparto]
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm


Vanos, que no tienes ni idea de lo que es un test de anticuerpos.
Deja el Telegram un rato, anda.
@el_ssbb_boy
la disonancia cognitiva es muy aguda es vuestro cerebros ya, no hay solucion. [decaio]

el tito bill os dice que esto de la agenda 20-30 y el nuevo orden mundial esta en marcha y el "virus" es la excusa.

vosotros diriais que esta gaga y hay que encerrarlo.

casi 600k se llevo la sanidad desde la p1andemia. empleados,imaginate prensa escrita,tv, mas la censura absoluta a las voces disidentes tambien de la medicina,violaciones a las constituciones,apartheid borreguil y seguis denfendiendo esto.

solo conseguireis que a españa llegue la ultraderecha de vox y partir de hay se puede liar la marimorena.

2 años con la cantinela,en la tv monotema,no hay debate medico,la prensa untada para seguir con el relato covidiano apocaliptico,medidas anticonstitucionales.

ahora entiendo como llego hitler al poder. el adoctrinamiento,las mentiras,instaurar el terror,el miedo.
llega el mesias y el humano es lo unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.

la union europa en unos años se ira al carajo y es lo mejor que nos puede pasar. viendo el globalismo y las agendas.

españa como mas paises esta en manos de grandes corporaciones miultimillonarias que hacen y deshacen a su antojo en estos paises.

no tenemos poder sobre nuestro propio pais,asi de triste es la cosa. entramos en el globalismo y en la era de las agendas impuestas.¿que puede salir mal?.
Que haces? Escribes más tonterías para que nos olvidemos de la anterior?
Pero esto no era primero el fin el mundo de las lunas de sangre de Bergoglio y luego los drones que detectaban a los vacunados? Cada mensaje tuyo es una conspiración diferente, madre del amor hermosos.

Pd: mirate las diferencias entre tests anda, que en el grupo de Telegram que te han dicho eso han metido la pata hasta el fondo.
El test de anticuerpos mide la respuesta inmunitaria actual. Lo que indica contacto con el virus en algún momento, que no tiene porque ser el actual.

La protección ante el virus se reduce básicamente a anticuerpos circulantes y las células B de memoria. Los anticuerpos circulantes suelen estar presentes en gran cantidad tras sufrir la infección o tras la vacunación, pero estos se desvanecen meses más tarde. Serían la infantería ante el virus.

En cambio las células B de memoria pueden permanecer para prevenir durante largos períodos de tiempo, además de que van evolucionando y aprendiendo a producir "anticuerpos de memoria" más potentes que son mejores para neutralizar el virus y más capaces de adaptarse a las variantes.

Todo parece indicar que las células B de memoria no están funcionando satisfactoriamente tras las vacunas, estancandose a los pocos meses y no produciendo mejoras permanentes contra posibles variantes. En cambio la infección natural está mostrando una mejor respuesta de las células B con una evolución constante de los anticuerpos de memoria, cada vez más potentes y adaptables a variantes.

Omicron puede ser una solución a la pandemia ya que se está logrando que la infección sea generalizada dada su alta propagación, lo que dará una respuesta inmunitaria natural con células B en progresión constante y que generarán anticuerpos mejores y más adaptables a futuras variantes. Eso es lo que acabará generando un escudo natural contra el COVID y de protección global y que la vacuna, a día de hoy, no puede ofrecer.

La vacunas actuales básicamente es entrar en una espiral de vacunación constante para irnos protegiendo de forma puntual sin una respuesta inmunitaria de memoria eficaz. Se ha estudiado posibles efectos secundarios de una vacunación constante y prolongada en el tiempo? Porqué los escasos estudios que se hicieron preliminares para acotar posibles efectos adversos de las vacunas se harían preveyendo únicamente una pauta completa. Entiendo que deberían estudiar, de forma independiente, posibles efectos adversos ante el aumento de inoculaciones previstas originalmente. Quizás haya estudios de ello, pero al menos no tengo constancia de los mismos.

Yo entiendo que las soluciones no son sencillas y a veces el miedo y la precipitación hacen aplicar medidas con buenas intenciones pero no tienen porqué ser las mejores soluciones.

Como digo siempre hay varios grises en cualquier debate, aunque la tendencia actual se ha instalado en la polarización de los extremos. Yo creo que es evidente que existe un patógeno, las cifras y lo que está ocurriendo ahí están. Muchos no negamos la existencia de un virus. Lo que perfectamente puede pasar es que podemos no estar de acuerdo con las soluciones que se aplican y como se aplican estás mismas.

Creo personalmente que no hay mejor protección que la protección natural ya que la respuesta inmune de las células B serán exponencialmente más eficaces tras la infección y posibles variantes. Así pues no hay mejor escudo y salida de este hoyo que la inmunización natural. Es por ello que viendo que la gravedad de la enfermedad es variable por rangos de edad, patologías previas o estados inmunodeprimidos la vacuna es una solución idónea para cualquier grupo de riesgo cuyo beneficio es muy superior a cualquier riesgo derivado, el cual no podemos cuantificar de forma exacta e inequívoca.

Ahora bien, es proporcional el riesgo, sea cual sea y que en parte desconocemos, al beneficio en grupos cuyas tasas de mortalidad, hospitalización o UCI tiene un impacto ínfimo? Tiene sentido vacunar por ejemplo a niños que ni saturan la sanidad ni su mortalidad es realmente reseñable? Además si queremos realmente que formen un escudo contra el virus y variantes se ve claramente que la mejor solución, a día de hoy, es una infección generalizada y no una protección cuyo objetivo, a priori, es evitarla...

Son alarmantes los números en menores de 30 años? Es lógico aplicar un comportamiento tan global ante una virulencia tan desigual? Yo creo que no, de hecho creo que además de innecesario en parte es incluso contraproducente.

Puedo estar equivocado claro está. Los expertos así lo dicen...pero a la postre se trata de respetar la decisión de cada persona y que disentir de lo que oficialmente debemos hacer, de forma voluntaria y auto responsable, lo decida cada cual. No que me obliguen a tomar decisiones que a priori son voluntarias y auto responsables.

Y si lo quieren hacer pese a todo que lo justifiquen con leyes que apliquen y recogan las casuísticas, cuya redacción podría resultar muy graciosa por las propias incongruencias de las mismas, confrontando términos inconfrontables. No, dos años ya y de leyes específicas que blinden de argumentos sólidos a determinadas acciones sin noticias...

Y aquí es donde la cosa se está saliendo del contexto lógico. Ver cómo estamos dando capacidades a los gobiernos y entes de poder en aplicar normativas ilegales de la noche a la mañana sin un debate social de por medio.

Si mañana, les da por decir que por ejemplo por "inseguridad ciudadana" no les interesa X manifestaciones o acciones disidentes en X o Y contexto y por aplicación inmediata instauran un toque de queda pues todos a tragar. Esto no puede ni debe de funcionar así. Hay que posicionarse claramente en que los gobiernos tienen sus reglas y deben cumplirlas respetando los derechos individuales de las personas, y si hay que cambiar algunas: QUE LAS CAMBIEN pero no dar cobertura a acciones que se están prolongado en el tiempo sin modificar las propias reglas. Es una puerta muy peligrosa que instruye al poder de unas capacidades por encima de las establecidas... Y aquí estamos todos: vacunados y no vacunados, pero con el miedo se consiguen grandes cambios que no se pueden instrumentalizar sin él.

Eso por no hablar de reglas marginales como el pase COVID cuya acción es pisotear un derecho individual ya establecido mediante una traba ilegal que alienta la marginación de un colectivo por simplemente aplicar su derecho. No encontrareis un ejemplo de totalitarismo más flagrante que esté en la historia reciente de países occidentales... Y muchos aplaudiendo y alentando. Veremos si este boomerang no os golpea con el tiempo.

Y finalmente creo que este tema sanitario da para abrir numerosos debates de futuro. Cómo es posible que un ente del peso (ante toma de decisiones) como la OMS este financiado al 80% por capital privado? Cómo es posible esas astronómicas inyecciones económicas (yo diría que vergonzosas) en los sistemas de salud, profesionales incluidos, por corporaciones farmacéuticas cuyos intereses prioritarios se ha ido demostrando sucesivamente que son de índole económico?

Hay un principio básico en la creencia de un argumento objetivo y es que el mismo este sujeto a un desinterés manifiesto y expreso. Sería interesante debatir para el futuro que empresas, cuyo enriquecimiento puede ser exponencial a determinadas tomas de decisiones, no tengan vinculaciones directas con los que a la postre recomiendan esas soluciones. Gobiernos, medios, etc se posicionan según criterio de los expertos, que de forma jerarquía delegan protocolos a instaurar en las áreas sanitarias en un sistema que está funcionando cual embudo invertido (y ya se está viendo lo que ocurre a cualquier disidente dentro de esta jerarquía establecida) pero que menos que analizar qué estás decisiones están desprovistas de cualquier motivación económica de por medio. Pero hoy día hasta esto parececera un argumento negacionista...

Saludos
aje4naton escribió:
Namco69 escribió:
Schwefelgelb escribió:No se si se habrá puesto por aquí la conspiración del Internet Muerto.

Es una chorrada, pero hacía tiempo que no me encontraba una conspiración interesante, últimamente ya no se las curraban. Básicamente dice que internet se acabó en 2016 y desde entonces prácticamente todo el contenido generado es creado por bots. Si bien tiene parte de verdad, pues hay estudios sobre que gran parte del contenido actual es creado por algoritmos (me suelo encontrar mucho de este contenido buscando reviews de productos), y muchos mensajes de Twitter preferiría que fueran escritos por bots a la alternativa, luego se les va la pinza diciendo que los deepfakes están tremendamente avanzados y que Ibai y compañía no existen, son generados por IAs.

Hombre, curioso es [+risas] [+risas]

A ver eso de que ibai y compañia no existen, me parece ya teoria del de mundo desconocido. Lo que sí me parece realmente interesante son los bots REALES que monitorizan lo que hacemos en internet para mostarrnos contenido "que nos pueda interesar" (publicidad, vamos). Claro, todo el mundo sabe que si buscas en google algo, durante un rato te van a salir banners de publicidad sobre eso que has buscado, pero me parece bastante "curioso" como más de una vez hablando con alguien sobre un tema en concreto, de forma puntual, luego nos salia publicidad sobre articulos relacionados. Y me refiero a hablar en persona, de viva voz, no por whatsapp. Por ejemplo a mi novia le regale una cajita de musica una vez y ese mismo día en instagram nos salia publicidad de cajas de musica, pero mas creepy me pareció otro día, que teniamos coña con el cola cao porque habiamos comprado un bote, y ese mismo día, en la tele, me salió publicidad de cola cao mientras veia los simpson en neox, como si fuera un banner publicitario de una pagina web, y con un aviso sobre la privacidad de las cookies y todo eso. Me dejó muuuuuuuuuuy alucinado.



Yo creo que los móviles están escuchando las conversaciones y hacen anuncios publicitarios en base a lo que vamos diciendo.

Con el móvil al decir OK Google la mayoría verá que se le abre el asistente de Google en respuesta a ese comando de voz.

Vamos que el móvil y Google están en modo escucha permanente. De lo que hablamos generan la publicidad posterior.

Esta claro que no nos leemos lo que estamos autorizando muchas veces. Me imagino que aunque lo leas da igual. Si quieres usar el móvil o X aplicación debes autorizar cosas que por lógica no autorizarias.

Saludos


Bueno, es algo bastante facil de probar. Hablo de comprar algun mueble, electrodomestico o de hacer un viaje cerca del telefono, no lo menciones una vez, si no que ten una conversacion del tema con alguien y veras que la publicidad se adapta a ello.

Y con Whatsapp y demas app de mensajeria tambien sucede, puedes probarlo.

Para mi no es grabe que recopilen metadatos y utilicen algoritmos para la publicidad, lo grave seria que los gobiernos tengan acceso a dichos datos para crear perfiles de los ciudadanos y creo que ya hubo un escandalo sobre esta tema con el FBI hace años y que las tecnologicas dejaron de facilitarle datos.

Un saludo.
EmilioGT escribió:¿el gobierno miente y manipula con el covid?. SI. no lo digo yo,te lo dicen ellos mismo.

¿los test actualmente para saber si tengo coronatimo bajo $$$€€€ son fiables?
N.P.I y ojo no somos enfermos,somos PARTIPANTES.
PREGUNTA 12.
¿Me van a dar el resultado de la prueba por escrito?
Sí, al igual que la vez anterior, le daremos el resultado del test rápido de anticuerpos por escrito. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que este test no permite diagnosticar si usted tiene COVID-19. El test indica que usted ha tenido contacto con el coronavirus, pero esto no significa estar enfermo.
[qmparto]
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm

No veo qué hay de raro en lo que puesto. Es todo correcto.
yo sigo opinando que lo de "el movil nos escucha" (y por tanto las corporaciones para vendernos cosas / el gobierno / el tercer ojo / whatever) es sesgo positivo.

el tema es que haces busquedas (no necesariamente en google, no necesariamente con el movil) y luego google que es un hijoputa muy listo, cruza unos resultados con otros de todo lo que tiene almacenado tuyo en cookies en distintos dispositivos, te coloca los anuncios a la sorprendida, y tu como te crees que no lo has buscado en ninguna otra parte, caes en la trampa, y como de la busqueda casual no te acuerdas pero de la conversacion si, here comes el sesgo.

basicamente cualquier cosa que huelan los bots del motor de google es susceptible de que te coloquen un anuncio. y eso incluye buscar cosas en paginas y tiendas que no son de google (puede ser amazon, aliexpress, cualquier comercio online... basta con que sea encontrable en busquedas), usar aplicaciones de movil como juegos o en realidad cualquier aplicacion, hacer busquedas en el PC o en cualquier otro dispositivo (como por ejemplo una TV o consola conectada, repito, no es necesario que sea la aplicacion de google, puede ser la busqueda de una serie o pelicula en amazon, HBO, netflix, etc) y tener el perfil de google metido, etc.

si se ha dado algun caso de que en una app hayan puesto el movil a la escucha, la liga de futbol lo hizo*, por ejemplo, pero no es el caso habitual y estaros seguros de que google no hace eso para colocaros publicidad.

*lo hacian no para distinguir lo que se decia en las conversaciones grabadas, sino para distinguir si lo que tenian a la escucha era un domicilio particular o un bar. el bar tiene un "ruido" particular que es facilmente distinguible cuando se escucha grabado o por telefono (conversaciones de fondo de mas gente, ruido de loza, maquina del cafe, ruido de fondo de la tele o las tragaperras, etc) y utilizaban eso para buscar, ojo... bares que estuvieran echando el futbol sin estar abonados a la plataforma de pago.

de hecho lo teneis sencillo de comprobar, con el propio movil y con la propia aplicacion de google. ponedla en modo de decirle por voz una busqueda y "hablad casualmente con alguien" desde 1-2 metros de distancia del telefono (es decir, lo que se supone que hace google y no os dice para colocaros bannercitos), y miras/mirais lo que entiende.

si creeis que con eso se entiende algo para colocaros publi... [qmparto] os doy 10 intentos para obtener uno que tenga un minimo de sentido y utilidad para formar una busqueda con el.

y eso haciendo la prueba en casita, sin ruido de fondo. haced la misma prueba en un bar o en la calle y vais a necesitar no 10 intentos, sino 50 o mas XD

tl;dr: teneis mucha fe en los algoritmos de reconocimiento de voz, y otras cosas IA o machine-learning-based. todavia estamos muy lejos de que las maquinas y programas a nuestro alrededor nos entiendan y nos sigan el rollo con nuestro lenguaje casual. a las maquinas todavia hay que hablarles como al niño de 4 años, perro, loro, o empleado un poco zoquete para darle una orden y que la entienda, y aun asi la mitad de las veces (como con los niños, perros, loros, o empleados un poco zoquetes)... no la entiende o la procesa como le sale de los cojones. [angelito]

pd. y no, con whatsapp y telegram no pasa (y con facebook messenger creo que tampoco aunque con este tengo mas dudas), y menos aun con notas de voz, porque para que pasara, tendrian que dar el "pequeño" (no es nada pequeño) salto de coger la conversacion y sacarla del canal cifrado para hacerla procesable. paso que como digo no tiene nada de pequeño porque es pasarse el derecho fundamental de la privacidad por la huevada y os digo desde ya que ninguna app ni siquiera whatsapp dura 3 meses en linea si hace eso.

como ya digo, es sesgo. de lo que os acordais es de la conversacion, pero no os acordais de las busquedas que habeis estado haciendo en el PC, movil u otro aparato conectado (lo que SI incluye por ejemplo esos altavoces tan chulos de google y de "alexa") y que, cookies mediante, ahi si que cruzan datos de modo que lo que has mirado en el movil ayer por la mañana, hoy por la tarde te lo colocan en un banner de publi en el PC. y cuando ves el banner, te acuerdas de la conversacion pero no de todo lo demas.

por supuesto me lo discutireis "que no, que no lo busque en ningun otro sitio, palabrita de children yisus". [oki]
Pues precisamente yo uso bastante el asistente de google y mas de una vez salta con lo que escucha en la TV, no por mi voz no.

Otra cosa es que entienda bien el mensaje, a veces se aproxima otras veces se queda con una gilipollez, y sin embargo, en base a eso ya te esta haciendo una busqueda que el algoritmo anota para futura publicidad.

De hecho, lo que sorprende es lo bien que me pilla la voz cuando estoy dentro del coche escuchando musica, asi que entiendo que el tipo de movil tambien tiene que ver.

un saludo.
EmilioGT escribió:@el_ssbb_boy
la disonancia cognitiva es muy aguda es vuestro cerebros ya, no hay solucion. [decaio]

el tito bill os dice que esto de la agenda 20-30 y el nuevo orden mundial esta en marcha y el "virus" es la excusa.

vosotros diriais que esta gaga y hay que encerrarlo.

casi 600k se llevo la sanidad desde la p1andemia. empleados,imaginate prensa escrita,tv, mas la censura absoluta a las voces disidentes tambien de la medicina,violaciones a las constituciones,apartheid borreguil y seguis denfendiendo esto.

solo conseguireis que a españa llegue la ultraderecha de vox y partir de hay se puede liar la marimorena.

2 años con la cantinela,en la tv monotema,no hay debate medico,la prensa untada para seguir con el relato covidiano apocaliptico,medidas anticonstitucionales.

ahora entiendo como llego hitler al poder. el adoctrinamiento,las mentiras,instaurar el terror,el miedo.
llega el mesias y el humano es lo unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.

la union europa en unos años se ira al carajo y es lo mejor que nos puede pasar. viendo el globalismo y las agendas.

españa como mas paises esta en manos de grandes corporaciones miultimillonarias que hacen y deshacen a su antojo en estos paises.

no tenemos poder sobre nuestro propio pais,asi de triste es la cosa. entramos en el globalismo y en la era de las agendas impuestas.¿que puede salir mal?.

Estimado compañero, mis mensajes están argumentados con datos y guardando las formas.

Incluso si quieres un ejemplo de manipulación por parte de los medios, insisto, deberías leerte el mensaje al menos. Está escrito de forma imparcial de acuerdo a los datos.

Insisto de nuevo, si quieres salvar a alguien de ese futuro catastrofista deberías guardar las formas y argumentar.
Moraydron escribió:Pues precisamente yo uso bastante el asistente de google y mas de una vez salta con lo que escucha en la TV, no por mi voz no.

Otra cosa es que entienda bien el mensaje, a veces se aproxima otras veces se queda con una gilipollez, y sin embargo, en base a eso ya te esta haciendo una busqueda que el algoritmo anota para futura publicidad.

De hecho, lo que sorprende es lo bien que me pilla la voz cuando estoy dentro del coche escuchando musica, asi que entiendo que el tipo de movil tambien tiene que ver.

un saludo.


Pero para usar el asistente de voz, no tienes que decir lo de "ok google" antes para que salte?
@strumer la teoria es que si, vamos yo si digo algo sin mas el movil no suele hacerme caso, tienes que decir el ok,google y salta, en eso es impecable.

Sin embargo hay veces que salta teniendolo en el pantalon, cuando estoy hablando con alguien o si esta en el sofa mientras veo la tele.

Supongo que pillara algo como un "ok google" y entonces por eso salta a veces.

Un saludo.
strumer escribió:Pero para usar el asistente de voz, no tienes que decir lo de "ok google" antes para que salte?


no. lo puedes activar usando la pantalla. y como dije en el tocho, tambien "se guarda resultados" haciendo otras cosas como por ejemplo buscando una serie en netflix o mirando articulos en una pagina de un comercio (este ultimo y el correo son, con mucho, los mas probables). el unico requisito es que haya una conexion con google por alguna parte, ya sea que la pagina que utilizas es "encontrable" por google (y por tanto que los bots de busqueda de google estan instalados en el dominio de ese servidor), y/o bien, que utilizas un dispositivo (movil, tablet, consola, TV conectada, etc) donde tienes configurado el perfil de google, que incluye compartir el perfil de busquedas entre todos los dispositivos.

el tema es si te crees que "algo" (el asistente, or whatever) se queda a la escucha y pilla de tus conversaciones casuales cuando no le ordenas buscar nada, o que extrae contenido de las conversaciones por ejemplo de whatsapp, en ambos casos para lo mismo: colocarte publi a posteriori.

de hecho, es mas probable que lo hagan con texto escrito aqui, porque EOL si es localizable por la busqueda de google, y su contenido no esta cifrado... aunque ya digo que es poco probable. yo llevo como 5 años dando la chapa aqui con temas de politica e ideologia y en la vida me ha colocado google una publicidad sobre el tema, hulio. :p

hace unos meses lei un articulo (en algun blog tecnico, en ingles) donde describian bastante bien todo el tema, pero ahora no lo encuentro. seguro que es parte de la conspiracion. [angelito]
@GXY Whatsapp hasta hace nada guardaba todas las conversaciones en texto plano en la copia de seguridad de Google Drive.
Schwefelgelb escribió:@GXY Whatsapp hasta hace nada guardaba todas las conversaciones en texto plano en la copia de seguridad de Google Drive.


hace nada fue agosto de 2016.

eso en terminos empresariales es como una o dos decadas para nosotros, y en terminos tecnologicos, facilmente el doble.

asi que yo diria que fue hace bastante tiempo de eso.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:@GXY Whatsapp hasta hace nada guardaba todas las conversaciones en texto plano en la copia de seguridad de Google Drive.


hace nada fue agosto de 2016.

eso en terminos empresariales es como una o dos decadas para nosotros, y en terminos tecnologicos, facilmente el doble.

asi que yo diria que fue hace bastante tiempo de eso.

Nu, hasta octubre del año pasado:

https://www.xataka.com/basics/copias-se ... mo-usarlas

De hecho, si no lo has activado manualmente, todavía te la estará subiendo en texto plano.
esa opcion seleccionable actualmente ni aparece en el panel. 🤷🏼‍♂️
GXY escribió:esa opcion seleccionable actualmente ni aparece en el panel. 🤷🏼‍♂️

Activaron la opción hace poco. A mí sí me sale, igual a ti todavía no te ha llegado.
es del 11 de diciembre. y es la ultima distribuida no beta.
7884 respuestas