[Hilo Oficial] ENSLAVED: Odyssey to the West

Sir_Fortesque escribió:¿Hay alguna manera de saber las horas que llevo juegadas?

Un saludo.


Me autocito.
Yo me lo acabe ayer, duro 3 dias... le echo unas 12 horas como mucho, es bastante facilito y jugandolo en dificil. Como juego para entretener esta bien, no tiene nada mas, es bastante plano en jugabilidad y argumento.
Sir_Fortesque escribió:
druim escribió:Escuche ayer en el game40 q este juegos ea una especie de uncharted... Es eso cierto? O se columpiaron xD


Se ve que han cogido la idea, sobretodo en el tema del plataformeo, pero vamos que no le llega al uncharted.


Vale, ya decia yo...... Uncharted es mucho Uncharted... XD
game40 es game40, se columpian siempre. Ya me diréis que tiene esto de Uncharted, nada. Seguro que ni comentaron lo de Viaje al Oeste Imagen
chibisake escribió:game40 es game40, se columpian siempre. Ya me diréis que tiene esto de Uncharted, nada. Seguro que ni comentaron lo de Viaje al Oeste Imagen


Hombre para mi si que bebe de Uncharted, pero vamos, una cosa es eso y otra decir que es lo mismo.

Para mi Enslaved es a Uncharted lo que Heavenly Sword a God of War.
jjoseca escribió:
THumpER escribió:Yo lo termine y mantengo mi opinion.... juego random total.


Y un juego random es? :-?


Me refiero que es otro juego del monton el cual no destaca en nada. Tiene un par de cosas pasables y ya esta. Por lo demas es un 0. En mi opinion claro....
Sir_Fortesque escribió:
Sir_Fortesque escribió:¿Hay alguna manera de saber las horas que llevo juegadas?

Un saludo.


Me autocito.

No
Derhelm escribió:
Sir_Fortesque escribió:
Sir_Fortesque escribió:¿Hay alguna manera de saber las horas que llevo juegadas?

Un saludo.


Me autocito.

No


Ok, gracias por la info y mira que no les cuesta nada poner eso.
Pues estoy contigo, y me jode un huevo por que me gusta saber las horas que le echo a un juego, pero parece que se esta poniendo de moda, ya que cada vez mas juegos no te enseñan las horas que llevas. Quizas sea una tactica de disimular la duracion [+furioso]
Derhelm escribió:Pues estoy contigo, y me jode un huevo por que me gusta saber las horas que le echo a un juego, pero parece que se esta poniendo de moda, ya que cada vez mas juegos no te enseñan las horas que llevas. Quizas sea una tactica de disimular la duracion [+furioso]


Es lo más normal, pero dicen que este Enslaved dura unas 15 horas, no?

¿cuantas fases tiene?
Bueno pues mientras encuentro un rato para rematar el platino, bastante fácil salvo por el de coger todas las bolas rojas, voy a dar mi opinión y análisis. Primero las cosas malas y luego las buenas.

Puntos débiles:

- Excesiva facilidad del aspecto plataformero:

Vamos que los saltos son muy fáciles, extremadamente fáciles. No se puede fallar ni queriendo. Más que saltos parece una secuencia cinemática donde pulsas la x sin parar. Creo que esto se podría haber hecho de una forma mucho mejor. A mi personalmente se me ocurre que en vez de pulsar siempre el mismo botón, en cada salto hubiese que pulsar uno distinto a elegir entre la X, el triángulo y el cuadrado que aparecería en la pantalla a modo de QTE. Si fallas uno Monkey llega justo y si fallas dos seguidos caes.

Se podría argumentar que parando en cada salto es igual de fácil porque te da tiempo de sobra a pulsar el correcto, pero hay veces que te están disparando mientras saltas y ahí si que sería algo más difícil ya que si te paras te acribillan y si fallas te caes. Creo que con un cambio de ese estilo hubiera sido suficiente para darle medio punto más y convertirlo en un juego sobresaliente.

- Regugabilidad nula.
Yo me lo he rejugado porque el juego me encanta, pero objetivamente la única razón para hacerlo es sacarse los logros y punto. Se podría haber mejorado mucho esto metiendo un modo de dificultad deidad que se desbloquease al acabar el juego en difícil y que hiciese los combates un verdadero reto incluso con Monkey hasta las cejas de mejoras. También haciendo que hubiese items desbloqueables como trajes por ejemplo. Creo que se me nota que he jugado demasiado a Bayonetta...

- Aspecto técnico:
La cámara a veces es una jodienda y el juego racanea demasiados frames demasiadas veces. De todas formas no es todo culpa suya, ya que el UE3 es un motor viejo a estas alturas de la película y creo que ya no da para mucho más. Me queda la duda de porque no han usado el motor gráfico que desarrollaron en exclusiva para su anterior juego: Heavenly Sword. Quizás portarlo de PS3 a XBOX360 era más costoso que usar el UE3 directamente. Solo ellos pueden decir porqué...

Puntos fuertes:

- La historia.
Si algo me gusta de este juego es que cuenta una historia que transmite sentimientos. Al igual que un buen libro es algo más que tinta y papel y una buena película más que un proyector y celuloide este juego es algo más que bytes y frames. Es otra prueba más de que los videojuegos son una forma de narrar tan buena o mejor que el cine, o los libros. Con la diferencia de que en los videojuegos eres algo más que un mero espectador, eres parte de esa historia. Tal y como decía otro forero, he empatizado con los personajes, he sentido que hacía el viaje con ellos. Y eso me ha gustado, creo que es lo que hace el juego bueno para mí.

No obstante podrían haberle sacado más partido. Tanto en la relación forzada y forzosa entre Monkey y Trip como en la fase final donde se podrían haber sacado 2 ó 3 niveles más fácilmente, haciendo el final más redondo y mejor acabado. Pero bueno, me gusta tal y como está y creo que es el pilar fundamental del juego.

- La interpretación:

Gran trabajo de Andy Serkis, Lindsay Shaw y Richard Ridings interpretando a Monkey, Trip y Pigsy respectivamente. Creo que son los personajes de videojuegos más creíbles que he visto nunca. Realmente la captura de movimientos y la experiencia previa tanto de Andy Serkis como de Richard Ridings se nota quilotones en este juego. Posiblemente no hubiera conectado tanto si las escenas cinemáticas hubiesen sido prefabricadas en vez de rodadas. Ayudan mucho a meterse en la historia.
Aunque el doblaje a español es bueno, si pilotais un mínimo de inglés ponerlo con subtítulos. Os ahorrareis los problemas de audio y además todo cuadra mucho mejor con lo que se ve en la pantalla

- Aspecto gráfico:
Alucinado estoy de la sensación conseguida con el UE3. El juego es precioso, uno de los más bonitos que he jugado nunca. Estamos acostumbrados a que el apocalipsis se nos represente oscuro y feo y los chicos de Ninja Theory nos han demostrado que algo puede ser hermoso y peligroso al mismo tiempo.

- Combate:
A ver, que quede claro que no se puede comparar a los grandes del género Hack&Slash, pero para su sencillez me ha sorprendido su profundidad y cumple sobradamente. Además si lo jugáis en difícil la primera vez sin tener todas las mejoras, veréis como se pasan canutas más de una vez y que golpear y bloquear no es suficiente. Para salir airoso hay que esquivar, contratacar, romper bloqueos, disparar, aturdir y hacer fatalitys. Los fatalitys están muy logrados y algunos pueden darte ventaja para eliminar al resto de enemigos más fácilmente.

- Mezcla de géneros.
Al igual que Brutal Legend (que mezclaba Hack&Slash, sandbox y RTS) aquí tenemos una fusión de géneros que hacen que el juego gane diversidad pero pierda profundidad. Hay partes de Hack&Slash pero no es un Bayonetta. Hay partes de plataforma pero no es un Mario o un Little Big Planet. Hay partes de puzzles pero no es un Brain Training. Hay partes de aventura gráfica pero no es Monkey Island. Pero creo que en este caso es mejor la diversidad para evitar caer en la monotonía. Total la profundidad va ligada a la duración y aquí la duración está acotada por la historia así que no es tan decisivo como en otros juegos.

Por tanto yo creo que se merece un 8,5 y está cerca de ser un juego sobresaliente que quedase en la memoria de los jugones. No obstante sus fallos están ahí y no pueden obviarse. Una lástima puesto que la base y la idea eran muy buenas, pero algunas decisiones en su ejecución y desarrollo no han sido las mejores y han hecho que el resultado final se resienta. También ha salido en una época en la que tiene mucha competencia y eso no le favorece. Espero que a Ninja Theory les quede el fuelle económico suficiente para volver a intentar a hacer un gran juego, creo que tienen el potencial suficiente pero entre una cosa y otra siempre se acaban muriendo en la orilla después de tanto remar...

salu2
Quedándonos en Ninja Theory: a los que se hayan pasado ambos, ¿cuál es más largo (o corto)? ¿Heavenly Sword o Enslaved? Es que a mí lo que le dura a la gente en horas no me dice nada porque juegos típicos de 8 horas a mi me duran 16 y si lo comparo con uno que ya pasé pues sí me haría una idea más real.
Derhelm escribió:Pues estoy contigo, y me jode un huevo por que me gusta saber las horas que le echo a un juego, pero parece que se esta poniendo de moda, ya que cada vez mas juegos no te enseñan las horas que llevas. Quizas sea una tactica de disimular la duracion [+furioso]


Pues eso mismo había pensado yo. Lo mismo es una táctica para que realmente no sepas lo que ha durado porque puede ser negativo para ellos. Porque los juegos que son largos bien que presumen de ellos rapidamente.



korchopan escribió:Quedándonos en Ninja Theory: a los que se hayan pasado ambos, ¿cuál es más largo (o corto)? ¿Heavenly Sword o Enslaved? Es que a mí lo que le dura a la gente en horas no me dice nada porque juegos típicos de 8 horas a mi me duran 16 y si lo comparo con uno que ya pasé pues sí me haría una idea más real.


Yo no te sabría decir, porque el Heavenly me lo pasé hace ya bastante y con el enslaved no puedo saber lo que llevo. Pero a ojo te diría que el enslaved es más largo.
korchopan escribió:Quedándonos en Ninja Theory: a los que se hayan pasado ambos, ¿cuál es más largo (o corto)? ¿Heavenly Sword o Enslaved? Es que a mí lo que le dura a la gente en horas no me dice nada porque juegos típicos de 8 horas a mi me duran 16 y si lo comparo con uno que ya pasé pues sí me haría una idea más real.

Enslaved puede ser el doble de largo que heavenly sword, quizas hasta un pelin mas
Muchas gracias a los dos, entonces si es el doble que el HS para mí ya es una duración más que aceptable, la pena es que la historia no sea tan buena como en el HS por lo que se comenta en este hilo.

Edito: Ya no me acordaba de que tenía a mi Nariko de avatar XD. Me daba tanta pena la pobre siendo repudiada por su padre...
korchopan escribió:Muchas gracias a los dos, entonces si es el doble que el HS para mí ya es una duración más que aceptable, la pena es que la historia no sea tan buena como en el HS por lo que se comenta en este hilo.

La historia esta bastante bien, pero es que la del heavenly es MUY buena. Pero vamos, yo creo que te gustara ;)
Derhelm escribió:
korchopan escribió:Muchas gracias a los dos, entonces si es el doble que el HS para mí ya es una duración más que aceptable, la pena es que la historia no sea tan buena como en el HS por lo que se comenta en este hilo.

La historia esta bastante bien, pero es que la del heavenly es MUY buena. Pero vamos, yo creo que te gustara ;)


Sí, yo también lo creo. Jugar lo voy a jugar, ahora cuándo y a qué precio (alquilado o no) no lo sé aún.

Por cierto: ¿Nariko estará tranquila en mi imagenio amoroso/vicioso con la llegada de Trip? ¿Trip tiene chicha en la trama o simplemente da pie al protagonismo de Monkey?
korchopan escribió:
Derhelm escribió:
korchopan escribió:Muchas gracias a los dos, entonces si es el doble que el HS para mí ya es una duración más que aceptable, la pena es que la historia no sea tan buena como en el HS por lo que se comenta en este hilo.

La historia esta bastante bien, pero es que la del heavenly es MUY buena. Pero vamos, yo creo que te gustara ;)


Sí, yo también lo creo. Jugar lo voy a jugar, ahora cuándo y a qué precio (alquilado o no) no lo sé aún.

Por cierto: ¿Nariko estará tranquila en mi imagenio amoroso/vicioso con la llegada de Trip? ¿Trip tiene chicha en la trama o simplemente da pie al protagonismo de Monkey?


Si que tiene chicha, si. Yo diria que son 45% y 45% de la historia, ya entenderas.... Trip es un personaje que gusta, que tiene innegable parecido con Nariko, pero NO tiene ni de lejos el CARISMA de nariko.
Hola, me iba a comprar este juego. Pero estoy leyendo en algunas páginas, que algunos juegos UK no están en castellano, que no saben si es una tirada o algo.

Alguien sabe algo? el PAL UK esta en castellano?

Un saludo y gracias.
Iraitz escribió:Hola, me iba a comprar este juego. Pero estoy leyendo en algunas páginas, que algunos juegos UK no están en castellano, que no saben si es una tirada o algo.

Alguien sabe algo? el PAL UK esta en castellano?

Un saludo y gracias.

2 foreros de meri lo han pillado de importacion, uno de ellos dice que el juego esta en castellano completamente (pero el manual no) y otro que dice que le ha venido en ingles... ¬_¬
raysanxyxx escribió:
Iraitz escribió:Hola, me iba a comprar este juego. Pero estoy leyendo en algunas páginas, que algunos juegos UK no están en castellano, que no saben si es una tirada o algo.

Alguien sabe algo? el PAL UK esta en castellano?

Un saludo y gracias.

2 foreros de meri lo han pillado de importacion, uno de ellos dice que el juego esta en castellano completamente (pero el manual no) y otro que dice que le ha venido en ingles... ¬_¬


Misterios sin resolver. No me arriesgo... porque mi ingles es nulo!!!

Un saludo y gracias!!!!!
Iraitz escribió:
raysanxyxx escribió:
Iraitz escribió:Hola, me iba a comprar este juego. Pero estoy leyendo en algunas páginas, que algunos juegos UK no están en castellano, que no saben si es una tirada o algo.

Alguien sabe algo? el PAL UK esta en castellano?

Un saludo y gracias.

2 foreros de meri lo han pillado de importacion, uno de ellos dice que el juego esta en castellano completamente (pero el manual no) y otro que dice que le ha venido en ingles... ¬_¬


Misterios sin resolver. No me arriesgo... porque mi ingles es nulo!!!

Un saludo y gracias!!!!!


yo tengo la versión coleccionista que pillé aquí en españa, pero te comento que el juego no tiene un selector de idioma, sino que usa el idioma en el que esté configurada la consola. La primera vez que lo jugué fue en español, para poner las voces en inglés tuve que cambiar el idioma de la ps3 a inglés.
Supongo que la edición en UK funciona igual porque uno de ellos dice que está en español (idioma ps3 en español) y otro que en inglés, quizá porque su ps3 esté en la lengua de shakespeare.

salu2
Bueno... pues a un amigo, le ha venido ya!! y efectivamente esta en completo ingles.
Lo he puesto a la venta en Compra-Venta, por si a alguien le interesa.

Un saludo.
Iraitz escribió:Bueno... pues a un amigo, le ha venido ya!! y efectivamente esta en completo ingles.
Lo he puesto a la venta en Compra-Venta, por si a alguien le interesa.

Un saludo.


[Alaa!] Lo sorprendente es que la versión de XBOX 360 de Uk sí viene en castellano...

Creo que es la primera vez que ocurre esto. Sí había visto varios casos al revés, donde la versión de ps3 está en castellano y la de 360 no, pero esto rompe todos los esquemas [mad]
Pues una venta menos por mi parte, porque pensaba pillarmelo de importación y creo que no es un juegazo como para dejarse 50-60 euros en el, con estas decisiones de quitar el idioma en la pal uk lo que hacen es perder ventas, ellos sabran [+risas]
Yo tengo la version promo de UK. Y está en completo castellano. Han hecho diferentes tiradas???
Fijo que es uk ya que lleva el icono de 16 años azul y la usa es teen
 
Yo a parte de los pros y contras expuestos, con los que coincido mas o menos, la mayor pega que le veo al juego por encima de aspectos como la camara, o el frame, que no me han molestado ene xceso, es, como ya comenté en el hilo de 360, lo sistematico de los niveles....es decir, si son 12 niveles, de momento practicamente el 70% siguen un mismo esquema pautado de desarrollo:

- Escanear.
- Monkey Vs mecas que acabas de escanear (con plataforma sy demas para llegar a ellos), con o sin ayuda del señuelo de trip.
- Zona despejada--> ayudar a trip a llegar a tal punto cogiendola y lanzandola.

Esa es la formula de enslaved la mayor parte del tiempo, tiene algun puntazo, o alguna zona mas plataformera, pero globalmente, eso es lo que recordareis jugablmeente hablando haciendo una estimacion media. Es eso un fallo? realmente no, si te gusta la mecanica te gustará repetirla, lo que personalmente falla, esque una mecanica tan y tan pautada y estructuralmente identica, no pega del todo con el concepto de cuento viviente del juego, es decir, a mi me rompe mucho a nivel narrativo que despues de esos videos con esos personajes que como dicne son totalmente creibles y desprenden emociones etc....me meta en escenario nuevo, y todo parezca totalmente automatico en cuanto a desarrollo XD

Por lo demas, estando casi al final como estoy, me ha parecido notable pese a ello, buen apartado tencico, artisiticamente muy notorio, buen doblaje, geniales personajes, trama curiosa por el momento, y parece ser que el final es muy WTF, y una buena aventura en conclusion, lastima ocmo digo de lo chocante de una narrativa y personajes asi, metidos en una mecanica que sin ser mala, no le pega a ese estilo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Os dejo el análisis del juego. Un saludo.

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Ninja Theory nos presenta su nueva propuesta tras el ya lejano Heavenly Sword. Enslaved llega con ideas frescas, buen planteamiento en la historia, personajes carismáticos y un mundo pos-apocalíptico diferente al que estamos acostumbrados a ver en películas. Un mundo tal y como el que conocemos cuajo de ruinas, dominado por las maquinas, donde la naturaleza reclama su lugar entre las ruinas de imponentes rascacielos…

El juego arranca de manera muy cinematográfica. Monkey uno de los dos protagonistas del juego y el que manejaremos durante toda la aventura esta preso en una nave de esclavos humanos. Los mecas dominan el mundo y los humanos son poco mas que ganado. En el trayecto de la nave de esclavos conocerá a Trip, una joven pelirroja que logra escapar también de su prisión y tras una espectacular y peligrosa huida, la vida de ambos queda atada por el destino.




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“Si yo muero, tu mueres” Esta frase es la que le da sentido a toda la trama de Enslaved. Trip usa sus dotes de informática y tecnología al modificar una diadema de esclavo para obligar a Monkey a que la lleve de regreso a su hogar en un camino plagado de peligros y lleno de Mecas. Con ella le puede dar ordenes a Monkey, si este no las cumple puede terminar con el cerebro frito por descargas de energía. Esta situación da lugar a momentos muy buenos a lo largo de la aventura, pero donde más se explota es en la primera mitad del juego, donde también gana más fuerza el guión. Poco a poco la relación tensa entre los dos, como es lógico al comienzo debido a lo violento de la situación entre ambos, va dando paso a una relación más cordial. Los peligros del viaje unen a estos dos dispares compañeros que hacen de esa unión la fuerza para lograr sobrevivir.

Ninja Theory ha creado un mundo muy bello, creíble y sólido. A diferencia de los tonos grises y oscuros con lo que se ha representado en muchas películas un vestigio de lo que era el mundo donde la civilización que conocemos en la actualidad ha quedado reducida a ruinosas cenizas. La sensación de soledad y desaliento contrasta con la belleza que posee creando un entorno único y muy especial. El estudio da color y llena de naturaleza salvaje cada edificio y ruina del juego. Como antaño la naturaleza vuelve a adueñarse del entorno al no estar el hombre para ir separando esta de la civilización. Esto da lugar a entornos realmente tristes pero bellos por igual dentro de la destrucción del mundo tal y como lo conocemos en el que nos quiere sumergir Ninja Theory, y lo logran con creces.



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En Enslaved tomaremos siempre el control de Monkey para todo, pudiendo interactuar con Trip mediante ordenes. El juego se compone de varios géneros. En el apartado de las plataformas el equipo a optado por hacerlas automáticas, es decir, jamás nos podremos caer de un precipicio solo tendremos que apuntar con el stick hacia la zona a la que queremos ir escalando e ir pulsando el botón A. El único reto de las plataformas consiste en que algunos momentos debemos de calcular el momento en el que saltar en momentos en los que tendremos que pasar entre los oxidados engranajes de una gigantesca rueda metálica rota que va girando, o entre explosiones de fuego. Por lo demás el plataformeo del juego no supone ninguna dificultad para el jugador. Dependiendo de cada persona este sistema gustará más o menos, de todas las formas las plataformas no es el reto que propone el juego al jugador, es otro, estas son solo un medio para ir avanzando entren niveles.

Un punto negativo que tiene el juego en las plataformas reside en que solo podremos saltar hacia barras o asideros con Monkey justo en un punto prefijado que no se ve, es decir, al ser los saltos automáticos y no poder caerte no podremos saltar mas hacia la izquierda o hacia la derecha para trepar, tendremos que estar justo en el sitio correcto para que el personaje ejecute la acción. Esto da lugar a que a veces tengamos que retroceder y movernos un poco hasta dar con el punto justo en el que Monkey saltara y trepara por la plataforma siendo a veces algo frustrante ya que si no se conoce el camino puede dar lugar a que el jugador piense que no puede avanzar por esa zona y dará marcha atrás para buscar otro camino.

Otro de los componentes del juego es el combate, que poco a poco ira ganando más importancia, sobre todo en las últimas fases las luchas se incrementaran de manera notable y no podremos como en la primera mitad del juego sortear o evitar algunos enfrentamientos dando rodeos o buscando otros caminos alternativos por las desoladoras ruinas.

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El combate en Enslaved es muy básico, no tendremos combos complicados ni variedad de estos como en otros juegos, así que realizaremos dos ataques con dos botones del pad mas un ataque especial que se puede comprar con puntos experiencia y que se carga con el tiempo dando lugar una sucesión de golpes muy poderosos que convertirán en chatarra a los mecas mas duros.

También podremos dejar pulsado el botón cargar con energía el bastón de Monkey y realizar un ataque amplio para apartar a los enemigos que nos rodeen. Podemos también cubrirnos para realizar contraataque al comprar también esta habilidad, o rodar por el suelo para esquivar. El bastón se usa ademas para disparar dos tipos de ráfagas a distancia, una que provoca daño directo de plasma y otra que elimina la barrera de protección de algunos meca dejándolos vulnerables a los letales bastonazos de Monkey.

Al igual que ya hiciera el estudio en Heavenly Sword a veces tras acabar con un meca dará paso a una corta cinemática de ejecución final donde veremos a un enfurecido Monkey acabar de una manera brutal con el enemigo, pero estas son pocas solo dos o tres y no salen tan a menudo como el citado Heavenly Sword.

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El sistema de combate sin llegar a ser profundo cumple más que bien su función y entretiene. El problema viene no en su nucleo si no en las graves caídas de frames y el imperfecto control del protagonista del que os hablare más abajo, dando con estos dos problemas que llegan a ser muy serios al traste con el sistema de combate y haciendo emerger la frustración en el jugador en muchas ocasiones por no poder girar lo rápido que quisiera para encararse a otro enemigo, o rodar velozmente.

La salsa de Enslaved radica en pasar cada nivel manteniendo con vida a Trip. Para ello el juego repite un patrón en cada nivel que para algunos puede resultar algo repetitivo. Trip escaneara siempre la zona con una libélula robot que recorrerá en un amplio vuelo la zona. Esta nos mostrará donde están situados los enemigos por el mapa, o el objetivo de donde tenemos que llegar. Sobre todo en la primera parte del juego podremos optar por esquivar a mecas pasando por otras zonas sin entrar en su radio de detección de humanos representado por unas ondas expansivas circulares de color azul que nos indicarán exactamente la zona donde nos pueden detectar.

Monkey cuenta además con un escudo de energía que podremos ir incrementando con la experiencia y para pasar por algunas zonas será vital ya que antes de que nuestra barra de vida baje lo hará este escudo.

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Con trip realizaremos varias acciones durante el juego, nuestra compañera nos ayudara distrayendo con una imagen holográfica a los enemigos cada vez que se lo ordenemos, con este señuelo podremos pasar por un puente sin que nos acribillen los disparos de las torretas hasta llegar a ellas para machacarlas. Trip también nos podrá sanar siempre que tengamos objetos de curación en el inventario y se lo pidamos.

Otras de las ordenes que le podemos dar a Trip será la de avanzar, mientras nosotros llamamos la atención a voces de un meca o torreta haciendo de escudo por unos momentos con nuestro cuerpo para que ella no reciba daño alguno. Por ultimo Trip nos potenciara con la experiencia recogida en forma de orbes naranjas que están repartidos por el escenario nuestra barra de vida, arma, o escudos. Estas cuatro acciones serán durante todo el juego las básicas y mas usadas con Trip, distraer, sanar, potenciar nuestro equipo, y llamarla para que se mueva hacia nosotros y funcionan genialmente.


Buscar una ruta por el nivel y cooperar con Trip para mantenerla con vida y con ello a nosotros es el objetivo del juego, dejando a un lado las plataformas y la lucha, esta es realmente el núcleo de Enslaved y lo que le propone el estudio al jugador. Pero parte de esto se pierde a mitad del juego dando paso a otras situaciones donde prima mas el combate, o las plataformas en solitario, siendo menos intensas que la primera mitad del desarrollo de la aventura donde el juego gana mas impulso para después ir decayendo poco a poco ya que Trip no dependerá tanto de nosotros y ese factor por desgracia se pierde.


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Monkey también podrá carga con trip en su espalda para trasportarla por sitios que ella no puede cruzar, o para lanzarla hacia delante o arriba a zonas donde no puede llegar.Trip es una brillante hacker y combinara sus habilidades con la fuerza bruta y agilidad de Monkey en un tándem único que funciona a la perfección para sobrevivir por el devastado planeta.



El juego consta de una duración más que correcta a lo largo de 14 capítulos de diferente duración donde la odisea de la pareja pasara por muy variados momentos, conocerá a nuevos compañeros de viaje y se enfrentará situaciones enemigos y boss realmente duros. La historia el guión de Enslaved están trabajados pero no al nivel que muchos esperábamos del juego, ya que no son pocas las veces que Ninja Theory habla sobre la prioridad de este apartado.



GRAFICOS:

Gráficamente el juego cuenta con un apartado artístico precioso y muy original, como os digo arriba el mundo creado por el estudio convence por su fidelidad con lo real y a la vez irreal. El juego hace uso del motor Unreal y crea espacios grandes y abiertos. Estos poseen gran belleza, enormes cielos de un limpio azul que enmarcan unas ruinas cubiertas por hiedra y espesa vegetación de lo que una vez fueron ciudades enteras tal y como hoy las conocemos. Lo único a resaltar es que el estudio abusa durante el juego de los mismos tonos de color verde y naranja oxido y de planos en exteriores, no da lugar noches, y muy poco a zonas mas oscuras que son casi siempre en interiores de naves.

Si por la parte artística el juego es notable no lo es en absoluto por la parte técnica. El juego sufre de severas caídas de fps de principio a fin, tirando siempre por una tasa mas baja que alta y dando lugar a graves problemas en la jugabilidad por culpa de dichas caídas, ya que algunas son graves. En algunos combates contra boss o cuando estamos rodeados por varios enemigos los fps pueden a llegar a caer rápidamente cuesta abajo haciendo que el juego vaya a gran lentitud. En otras palabras, Enslaved goza y peca del mismo problema que el anterior juego del estudio Heavenly Sword, es decir posee un bello y completo apartado artístico y unos grandes fallos en el apartado técnico.

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Por otro lado cabe destacar el magnifico trabajo que han vuelto a hacer con las expresiones faciales de los personajes gracias al sobresaliente trabajo de los actores dotando a los personajes de un realismo y expresividad impresionantes. A veces los ojos de estos hablan por si solos creedme. Serkis vuelve de nuevo a hacer en este campo un trabajo esplendido demostrando una vez más que es un actor lleno de recursos y realmente camaleónico como pocos. Las animaciones de enemigos y personajes, sobre todo de Monkey con su semejanza de movimientos a un mono están también en un buen nivel.


SONIDO:

Nitin Sawhney vuelve a acompañar a Ninja Theory en la bso de su nuevo juego. Poco se puede decir de este curtido compositor que derrocha un innegable talento. La bso de Enslaved posee temas muy diversos que encajan muy bien con el mundo que se nos presenta. Muchos de estos temas gozan de gran calidad y se fusionan muy bien con el entorno desolador que nos muestra el juego. Gracias al talento de Sawhney, la música junto con el diseño artístico es el apartado que mas brilla y destaca en el juego.

Algunos temas están acompañados de una bella voz femenina de mujer y os recordaran a estilos como chill out, otros están acompañados de una fuerte percusión con toques árabes. Aunque no llega al brillante nivel que consiguió el compositor con su anterior colaboración con el estudio, la bso tiene una calidad por encima de la media que estamos acostumbrados a escuchar en muchos juegos y resulta brillante en algunos temas.



JUGABILIDAD:

El juego es divertido y en su ejecución funciona muy bien gracias a la propuesta que le hace al jugador de mantener con vida a Trip cooperando con ella para sobrevivir en cada nivel. El sistema funciona y se podría decir que goza de muchas partes originales.
Los combates y las plataformas también se mantienen en un nivel correcto. El mayor y único problema del juego reside en la permanente caída de fps como os comente arriba. Estas caídas hacen que el juego resulte muchas veces injugable y frustrante por el jugador ya que se unen a la caídas de fps otro gran defecto, y es el control sobre Monkey.

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Nuestro protagonista se mueve con algo de retraso a las ordenes que le damos con el pad, no responde precisamente con rapidez, dando la sensación de que esta creado de piedra en lugar de carne y choca precisamente por ser un héroe tan ágil y rápido. Si al control de Monkey le unimos las severas caídas de fps, da lugar a una mezcla explosiva que destroza la experiencia jugable del juego de principio a fin pudiendo hacer que los jugadores menos pacientes puedan aparcar el juego a un lado, ya pueden morir no por falta de habilidad en el combate con el pad si no por los problemas de reacción del personaje combinados con las caídas de fps.

Es inexplicable nuevamente como un título de enorme producción como el que analizamos hoy viene con dos fallos que empañan al juego por completo. Ya que de nada sirve que el juego luzca y suene con una gran apartado gráfico y sonoro si después en la parte jugable debido a graves fallos arrastra a todo lo demás como una gran ola haciendo del juego para muchos una mala experiencia por culpa de la jugabilidad.




CONCLUSIÓN:


Enslaved podría haber sido un juego realmente notable alto e incluso sobresaliente si no llega a poseer en el apartado jugable las dos lacras que hunden la experiencia del juego de principio a fin. El control del personaje y las caídas graves de fps son pura dinamita para la correcta jugabilidad del juego. Una lastima que el estudio no haya aprendido nada de su anterior trabajo volviendo a caer justo en los mismos fallos que lapidaron a Heavenly Sword. Pese a los fallos Enslaved es una aventura fresca y original por su planteamiento que da lugar a buenas y originales situaciones.

Gusta y atraen los personajes y su química en un buen guión y historia que si bien no llega profundizar tanto como el estudio prometía logra mantener la atención del jugador durante toda la trama. Grandes aciertos en los apartados gráficos y gran bso, pero grandes fallos en jugabilidad. Enslaved os ofrecerá una experiencia buena si sois capaces de lidiar con paciencia los errores de la parte técnica del juego en una aventura que os trasportará durante mas de 10 horas a un mundo aterrador y bello a partes iguales que une a los dos protagonistas en un épico viaje hacia la libertad.

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Iraitz escribió:Bueno... pues a un amigo, le ha venido ya!! y efectivamente esta en completo ingles.
Lo he puesto a la venta en Compra-Venta, por si a alguien le interesa.

Un saludo.


¿Qué versión es? ¿La normal o la coleccionista? Yo tengo la coleccionista (por cierto, me gustó bastante el juego) y es multi. A mí me dan que han hecho como el principe de persia, las coleccionista multi pero las normales no.
Yo ayer lo alquilé para una semana, después de pasarme el Castlevania me apetecía comprarme este Enslaved, pero siendo que no me gusta rejugar los juegos y que dura 10-12 horas, creo que lo más adecuado es darle este alquiler de una semana.

Ayer me pasé los dos primeros capítulos y era lo que me esperaba, una aventura muy entretenida y se agradece que esté doblada al castellano (después de haberme pasado Castlevania ya echaba de menos voces en español).

La mayor lástima para mí son esas plataformas tan exageradamente automáticas en las que es imposible fallar ¿¿?? No tiene lógica alguna que haya plataformas y no puedas caer...
Buen análisis KojiroSasaki, hay varias partes del juego que no me están gustando mucho, pero en tu análisis lo resaltas bastante bien todo.
Coincido con el análisis del forero KojiroSasaki, me lo ha prestado un compañero y la verdad que me ha decepcionado (ya lo he completado). Me esperaba más de este juego y creo que en el análisis anterior queda bien claro.

Bajo mi punto de vista lo peor son las plataformas, no hace falta calcular ningún salto y apenas supone un reto el adivinar en qué dirección lo puedes hacer, porque no puedes caer nunca. Algunos momentos destacan por su acción e intentan introducir al jugador en el juego pero apenas lo consiguen.

Para mí un 6 de nota.
Este juego formara parte de mi coleccion cuando baje de precio.
Saludos
Bueno pues me acabo de terminar el juego. Me ha resultado bastante corto y entretenido, no me lo esperaba tan bien, aunque el control es bastante penoso (para mi) y durante varios combates me he acordado de la madre de algún desarrollador por la puñetera cámara.
Aun así, la historia me ha parecido bastante buena, aunque no le veo un juego demasiado rejugable, de momento, no me ha dejado un mal sabor.

Un saludo!
Por favor si sois tan amables, ya que estoy en el nivel 12 "la presa" y me salta un fallo al hacer el autoguardado que me dice que será desactivado y no me guarda de ahí en adelante.
Si alguien es tan amble de pasarme un save con el juego completado o que sea del nivel 13 le estaría muy agradecido.
Saludos
RepubliKano83 escribió:Por favor si sois tan amables, ya que estoy en el nivel 12 "la presa" y me salta un fallo al hacer el autoguardado que me dice que será desactivado y no me guarda de ahí en adelante.
Si alguien es tan amble de pasarme un save con el juego completado o que sea del nivel 13 le estaría muy agradecido.
Saludos

ahora mismo te lo paso por privado ;)
Ya esta, ten en cuenta que es posible que no te salten los trofeos de ahora en adelante
He terminado el juego y me ha decepcionado bastante. Pongo en Spoiler mis impresiones:

Me ha decepcionado mucho el sistema de combate, limitadísimo y más acentuado con la caída de frames y la sensación de perder el control de Monkey cuando esto sucede. La historia no me ha gustado nada, el final es horrible, simple y sin ningún tipo de respuesta. Pero lo peor de todo es la relación Monkey-Trip. Al principio del juego da la sensación de que va a ser algo muy grande, pero se queda en nada, ni fu ni fa, muy decepcionante.

Eso sí, lo reconozco; ir por NY posapocaliptico es genial, impresionantes los escenarios.
Bueno, ando liado detrás de los dichosos orbes.
No encuentro ninguna guía decente (lo ideal seria una vídeo guía) donde aparezcan todos, así que me estoy hinchando a repetir los capítulos y aun así, me falta por encontrar alguno.

Lo estoy haciendo en fácil y según he leído por ahí, es posible que algunos orbes no aparezcan si no se juega en difícil. ¿Sabéis si eso es cierto?

Un saludo!
Buenas, puedes encontrar los orbes en fácil, no hay problema, están todos.
De vídeo guía no he visto ninguna, yo los conseguí todos con la guía que tienen en http://www.ps3trophies.org, ponen los que están mas escondidos, los que no se suelen ver a simple vista.
Saludos!!!
Zilliath escribió:Buenas, puedes encontrar los orbes en fácil, no hay problema, están todos.
De vídeo guía no he visto ninguna, yo los conseguí todos con la guía que tienen en http://www.ps3trophies.org, ponen los que están mas escondidos, los que no se suelen ver a simple vista.
Saludos!!!


Eche un ojo a la web el otro día pero se me paso este post -> http://www.ps3trophies.org/forum/enslav ... mages.html
No es una vídeo guía, pero es lo que estaba buscando.

Muchas gracias y un saludo!
gracias ahona por la foto guia, ando a falta de los orbes y acabarlo en modalidad dificil que me faltan 3 episodios y de momento me he quedado el episodio 2 y 5 a falta de completarlo al 100% con esto me solucionas mucho
Acabo de pasarme el juego y me ha gustado bastante, he alquilado el juego una semana y para mí es lo ideal para este juego, dura unas 10 horas.

El final me ha dejado un poco: ¿Comorrr?? Pero bueno está bien el juego, me gusta mucho el hecho de que esté doblado, las conversaciones que van llevando los personajes y desde que aparece pigsy el juego es unas risas tremendas.

Bueno juego para alquilar una semana.
Me lo acabo de pasar. Me ha gustado el juego en lineas generales,pero el final es muy brusco,como si le faltaran capitulos. Lo que más me ha decepcionado es que no hayan extras,videos,trajes...no se algo más de chicha. Heavenly Sword era mas completo...
Viendo comentarios que avisan de lo bueno que es el juego en versión original, se sabe si la versión UK lleva subtítulos en castella no?

Acostumbran a llevarlos?
mcphisto1 escribió:Viendo comentarios que avisan de lo bueno que es el juego en versión original, se sabe si la versión UK lleva subtítulos en castella no?

Acostumbran a llevarlos?

Enslaved en la version de ps3 uk no trae castellano (en xbox si)

Es una cosa muy rara, un forero que lo importo en 360 si que traia y otro que importo el de ps3, no
raysanxyxx escribió:
mcphisto1 escribió:Viendo comentarios que avisan de lo bueno que es el juego en versión original, se sabe si la versión UK lleva subtítulos en castella no?

Acostumbran a llevarlos?

Enslaved en la version de ps3 uk no trae castellano (en xbox si)

Es una cosa muy rara, un forero que lo importo en 360 si que traia y otro que importo el de ps3, no


Lástima, gracias por la respuesta!
En VGP confirman que la edición americana si que está en español

http://www.videogamesplus.ca/product_in ... s_id=17095
Al final la version uk viene en completo ingles no? Joder con los de namco bandai,si se creen que me voy a gastar 60 eurazos en el juego van listos,hasta que no lo vea por 20 25 euros por alguna tienda no lo voy a pillar,ellos sabran lo que hacen con sus estrategias de no incluir idiomas en uk para que la gente no importe xD Asi se quitan ventas...
Todavía sin fecha de lanzamiento ni precio confirmados, Namco-Bandai ha anunciado que Enslaved tendrá una DLC de pago titulado Pigsy's perfect ten, en el que controlaremos a nuestro cerdícola y sudoroso amigo en su periplo para construirse a la mujer perfecta.
Además, ese DLC habilitará una versión 3D de todo el juego (incluyendo el DLC y los trajes alternativos descargados) que podremos disfrutar con tv's preparadas o con tv de HD y gafas similares a las que salieron con Arkham asylum GOTY
Llamame tiquismiquis pero si en vez de sacar tanto 3d arreglasen el framerate... [+risas]
Mucho mejor les iría

PD: A mi tambien me gustó más HSowrd, pero mucho...
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