[hilo Oficial] Emus Cps1, Cps2 Y Mvs

DriftX escribió:el nombre del zip es el correcto¿? si no prueba de engañar el emu poniendo el nombre de otro juego a ver si aparece en la lista y lo carga.


Si, es el correcto ya habia pensado lo que me comentas voy a cambiar la "d" por la "a" y comento si vá.

EDITO: No, nada no jaló me da error en la caché al no ser compatible., alguna idea amigos?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sundarkness escribió:A ver si alguien me puede ayudar con esta rom.

Tengo el "hsf2a" Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition y me funciona perfectamente en la cps2, pero quiero correr el "hsf2d" Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition (Phoenix Edition) pues estos 2 viene en la lista. En la 1.66 no corre es mas, ni aparece en el menú ya hice la caché y todo aun asi.

En la 1.64 si aparece en el menú pero no corre me dice que es bootle y tambien solo me corre el "hsf2a".

Como puedo correr el "hsf2d Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition (Phoenix Edition)" en la 1.66??


La Phoenix Edition es la (Asia 040202) y si se puede correr en el CPS2PSP 1.66

Lo que necesitas es meterle las tablas XOR al juego para que rule (buscalas por la red que es ilegal colgarlas por aquí).

Salu2.
tengo una duda sobre los emuladores.

la cosa es que quiero jugar a arcades de plaga sega (sytem 16 y system 32). en un pc van con el mame. en la psp con que emu¿? aqui estan el CPS1 y CPS2 pero no creo que funcionen los de placa system... alguien me ilumina¿?
me he quemado los post pasados y no miro claro.....

con el emulador de CPS2PSP

tengo la ROM ddsom.zip , la paso por el converter y me crea el archivo ddsom.cache

pego la rom ddsom en la carpeta rom del emulador,
luego pego el ddsom.cache en la carpeta cache del emulador.....

lo corro en mi psp y me aparece esto....

Cheking rom info.....
ROM set ddsom
Cache file "ddsom_cache.zip".
ERROR: file not found or CRC32 not current. "CPU1"
PRESS ANY BUTTON....

ya he intentado renombrando el cache como lo marca cuando no lo encuentra la psp y nada, igual comprimiendola con el nomber y tampoco............

que es lo que esta mal aqui?????
No tienes la rom adecuada.Las roms con las que tira son las adaptadas para el mame.Creo que en este hilo ya se ha comentado.
Saludos
Kinjou escribió:No tienes la rom adecuada.Las roms con las que tira son las adaptadas para el mame.Creo que en este hilo ya se ha comentado.
Saludos


ya pude correr el cps2psp por parte tenias razon.....
el problemita era que mis roms tenian otro nombre , tras cambiarle el nombre todo fue perfecto.........

thnxs dude.............
No puedo acceder a las descargas de la primera página, me dan error.. alguien puede ponerme otro link, estaría muy agradecído!!!!

Lo he intentado 200 veces.. tambien lo de botón derecho y guardar.. pero nada..

Gracias y salu2 a to2
anakinmay escribió:No puedo acceder a las descargas de la primera página, me dan error.. alguien puede ponerme otro link, estaría muy agradecído!!!!

Lo he intentado 200 veces.. tambien lo de botón derecho y guardar.. pero nada..

Gracias y salu2 a to2


Aquí los tienes hasta traducido por mi [oki]

Link
A ver si a alguien le suena este problema:

Las roms gordas como Mslug4 1945 etc etc me cargan perfecto, pero los juegos pequeños como el neoturfmaster, robo army y aero fighter 1 y 2 me dan error (ERROR: CRC32 not correct. "GFX3").

Las roms son de mame...

alguna idea?

Problema resuelto: Si haces cache de un juego que entra en memoria y lo ripeas da ese error.
selim escribió:
Aquí los tienes hasta traducido por mi [oki]

Link


Muchisimas gracias.. bajando..

Son las últimas versiones, no??? las 1.66???

El link del dgen no funciona.. muchas gracias por el trabajo realizado!!!

Salu2 a to2



EDITADO: Sigo necesitando la 1.66, ya que en el traducido solo esta el EBOOT.

Alguien me puede poner otro enlace o decir donde se puede conseguir???

Gracias y un saludo
Alguien puede colgar la última versión del mvspsp? El enlace del primer mensaje no funciona.

Un saludo.
increible sabia que nj no nos dejaria sin sacar a la luz su version ad hoc, es lo unico que le faltaba al hombre. no hay palabras...

actualizado el primer post con esta y cps1 funcionales los lincks, la unica que no encuentro es la ultima version de mvs algun linck funcional para poner, si encontrais alguno lo pongo en el primer post. saludos

y una vez mas gracias NJ
Ad hoc en este homebrew!! lo que faltaba! Dios que grande el tio ^^ Pero ahora...que versiones tienen esta utilidad? CPS2 se que si, pero CPS1 o MVS?

Seguiremos al tanto!!! (Que vicios esperan ahora...jejejej)
Paketexx escribió:Ad hoc en este homebrew!! lo que faltaba! Dios que grande el tio ^^ Pero ahora...que versiones tienen esta utilidad? CPS2 se que si, pero CPS1 o MVS?

Seguiremos al tanto!!! (Que vicios esperan ahora...jejejej)


Ahora se puede tener un pique en cualquier sitio, incluso en el metro XD. Supongo que es cuestion de tiempo que se porte al de Neogeo y cps1.
moli_malone está baneado por "Troll"
Me gustaria mucho ponerme al dia de la emulacion de esta maravilla...pero me pierdo entre tanta pagina ¿Va ya a la perfeccion todos juegos? ¿Alguna ayuda?

Gracias.
A alguno le pasa que la version es 1.83 y no la 1.84? se habran equivocado con el nombre del rar o solo me pasa ami


Por cierto a actualizado el mvpsp a la version 1.70 [rtfm]

jur y el de cps1 tambien xd ni me habia dado cuenta los a actualizado todos XD
hmmm no se si es cosa mia pero el marvel clash of superheroes con la 1.84 ADHOC no es peta k da gusto??? solo se arregla si bajo la calidad del audio al minino, si alguien lo prueba k lo comente
Es la primera vez ke pruebo a meter el CPS2, la carpeta cps2psp con 3 archivos dentro, uno de ellos el EBOOT y directamente no me arranca, se me keda congelado en el gameboot y al rato se me apaga, seguro k está mas ke hablao pero por si no contestais... empezaré a leer el hilo desde 0 xD
tambien hay novedades de la version NeoGeo.

¿Web de NJ ? http://nj-emu.hp.infoseek.co.jp/
A los que no le vaya bien es porque a actualizado el conversor para hacer las caches a la version 10 [plas],hay que volver a hacer de nuevo el cache
selim escribió:A los que no le vaya bien es porque a actualizado el conversor para hacer las caches a la version 10 [plas],hay que volver a hacer de nuevo el cache


Quien eliminó archivos en el zip con las roms tendra que conseguir de nuevo la rom entera.
Definitivamente no consigo ke me tire, en el gameboot se me congela y se apaga, alguien ke me eche una mano...? [360º]

Me descargué el CPS2 1.8.4 Ad Hoc [mad]
vale resulta k komprimidas petan k da gusto, ale todos los juegos sin compresion, respecto a lo de la version ami tb me dice k es la 1.83 cuando la ultima es 1.84
Dr. Mox escribió:Definitivamente no consigo ke me tire, en el gameboot se me congela y se apaga, alguien ke me eche una mano...? [360º]

Me descargué el CPS2 1.8.4 Ad Hoc [mad]


¿plugin de captura activado? ¿te va algun otro programa? ¿esta en game150?
He leido por ahi que el CPS2 soporta ahota las roms del mame??? Es posible???????
Se podrian cargar Roms que no sean de CPS2 como por ejemplo Ghost and goblins en ese emulador??? No verdad????
Chaterer escribió:He leido por ahi que el CPS2 soporta ahota las roms del mame??? Es posible???????
Se podrian cargar Roms que no sean de CPS2 como por ejemplo Ghost and goblins en ese emulador??? No verdad????


Ghost and Goblins es de Cps1, y el emulador Cps1psp lo carga perfectamente.

Creo que has entendido mal; Lo que quieren decir es que solo funcionan las roms de CPS2 del romset de M.A.M.E. Es decir, que las roms tienen que ser del Mame (Creo que de la versión 0.106), pero SOLO las roms de CPS2.

Saludos.
Flash78 escribió:
¿plugin de captura activado? ¿te va algun otro programa? ¿esta en game150?


Era lo del plugin, muchísimas gracias tio, a ver si le saco buen uso al emu ^_^
pues eso, los links de descarga directa están en la misma página oficial, aunque esté en japonés es muy fácil distinguir los links y siempre funcionan (al menos para mi que ya he estado bajando versióna versión).
Saludos!
Perdonad mi ignorancia por si ya esta dicho...
El emu de la neogeo tiene ad-hoc?
Lo e probado, y pone algo de comm mode, pero nada mas...

Saludos y gracias!
gynion escribió:
Ghost and Goblins es de Cps1, y el emulador Cps1psp lo carga perfectamente.

Creo que has entendido mal; Lo que quieren decir es que solo funcionan las roms de CPS2 del romset de M.A.M.E. Es decir, que las roms tienen que ser del Mame (Creo que de la versión 0.106), pero SOLO las roms de CPS2.

Saludos.


Gracias por la respuesta :) oye,una cosa,seguro que el Ghost and goblins funciona en CPS1? Yo aseguraria que no,que el que funciona es el GHost aund Ghouls (la segunda parte).
Una lastima de verdad....
Muchas gracias por poner el link a la pagina oficial.. de ahi si los puedo bajar.. en principio no actualizo xq me van perfectos los 1.66&1.63.. esí que si algo funciona perfecto pa que tocarlo.. todos los juegos que he provado fullspeed (algunos descomprimidos), no se, para mi perfect!!!

Salu2 a to2!!
perdonad pero no se kuales son los archivo que son necesarios para la bios del mvs

donde los puedo conseguir?
Alguien sabe como funciona el modo ad-hoc de CPS2? Es que no veo la opcion por ninguna parte.

Y otra cosa, en el de neogeo, si pongo alguna de las ultimas unibios como bios, la emulacion se inicia lentiiiiiiiiiiiiiisima, y antes no pasaba, alguien tiene alguna idea?

EDIT: ya esta, el adhoc se inicia seleccionando la rom con [] en vez de con O.

La unibios 1.3 es la mas nueva que me funciona bien en este emu.
el SvC Chaos funciona ahora con sonido o sigue emulado sin el

EDITO: vale, ahora funciona perfectamente con sonido XD
Amano Jacu escribió:
La unibios 1.3 es la mas nueva que me funciona bien en este emu.
te importaria decirme el archivo uni-bios.rom donde lo pegas o como renombras?
yo lo meto en la carpeta psp-- game150--mvs--roms
Todas las bios tienen que estar dentro del neogeo.zip, en la carpeta de roms.
Se pueden comprimir las cachés de las roms ?

PD: Y ha puesto ya el ad-hoc para el MVS ?


Saludos !
pues yo no puedo convertir ninguna rom e probado muchisimas y todas me da error el conveter y estoy probando roms k ponen k van como mslug 1,2,3,4,5 y los kof2002 y 99 y no me convierte ninguno...alguien sabe xk puede ser??
No debes estar usando las roms correctas, tienen que ser las del MAME.

Y el de MVS aun no soporta ad-hoc
Ayuda...

Un cuate y yo instalamos el cps2 1.8.4 adhoc cargan las 2 psp el dungeon & dragon (ddtod) con la cache hecha con el converter. Pero al momento de estar jugando, no pasa de mas de 30 seg. (o menos) y se bloquea, solo lo he probado con este juego,

¿alguien mas le pasa este cuelgue??
gynion escribió:
Ghost and Goblins es de Cps1, y el emulador Cps1psp lo carga perfectamente.
No, el que es de CPS1 es el Ghouls and Ghosts; es decir, la segunda parte.

El Ghosts and Goblins salió tres años antes, y utilizaba una placa propia (no CPS1).
Lo hemos vuelto a probar con el super street fighter 2 turbo y tambien al final de la pelea se peta, alguien mas tiene este problema??
Hola muy buenas ;)

hay alguien que haya conseguido rular el kof2003 en psp? [decaio]

es un juego que me gustaria tener pero solo como que no jala...
vamos!,que nose crear las carpetas cache, las que tengo de otros juegos me las pasaron(kof97,98,99)

no controlo mucho en esto convertir roms o Meter roms,hombre en el neorage si ;-) siempre e preferido cojer packs ya listos para jalar [carcajad] asi que si hay un kofmaniatico por aki aser posible que me pase la susodicha carpeta cache o algun pack interesante con el kof2003 [tadoramo]

utilize una vez el "converter" que viene con el mame , lo probe y me creo el cache pero no me funciono ,aparte compare las carpetas cache que tenia y vi que habia mas archivos que en las otras que habia 6 o asi ¿faltaba algun paso mas? comprimir los archivos esos o quitar algunos? nose en este tema estoy muy verde una ayudita por favor ,salu2[oki]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
GolD_Roger escribió:Hola muy buenas ;)

hay alguien que haya conseguido rular el kof2003 en psp? [decaio]

es un juego que me gustaria tener pero solo como que no jala...
vamos!,que nose crear las carpetas cache, las que tengo de otros juegos me las pasaron(kof97,98,99)

no controlo mucho en esto convertir roms o Meter roms,hombre en el neorage si ;-) siempre e preferido cojer packs ya listos para jalar [carcajad] asi que si hay un kofmaniatico por aki aser posible que me pase la susodicha carpeta cache o algun pack interesante con el kof2003 [tadoramo]

utilize una vez el "converter" que viene con el mame , lo probe y me creo el cache pero no me funciono ,aparte compare las carpetas cache que tenia y vi que habia mas archivos que en las otras que habia 6 o asi ¿faltaba algun paso mas? comprimir los archivos esos o quitar algunos? nose en este tema estoy muy verde una ayudita por favor ,salu2[oki]


El KOF 2003 va "perfecto" con el MVSPSP
Hacer la caché no tiene nada. Usas el romcnv_mvs.exe y seleccionas la rom. Luego la caché resultante la metes a su correspondiente carpeta en la PSP (y la rom, claro).

Salu2.
gracias por contestar grishnakhelorco ,por lo que me dices el juego va bien [flipa]esque no lo e visto por ningun lado,ni con ningun pack ,bueno,al grano osea con el con el romcnv_mvs.exe hago la cache bien facil,no? y ya esta?

otra cosa, la rom tiene que ser de mame?

me podrias decir de donde cojistes la rom que tienes y el romcnv_mvs.exe?
necesito ese juego en la psp lo necesito...mi tesoooooro jajja [qmparto] [oki]

edito: vale el romcnv_mvs.exe viene con el emulador [plas] yo intentandolo pillar suelto jaaj sies que... probare aver si corre el kof2003,gracias [oki]
Hola a todos.
Recién voy a entrar en el mundo de emular la CPS1 en mi PSP 3.4 OEA!!! xD.

A fin de no abrir un post nuevo, me gustaría que me dijeran cual es la versión ultima de la CPS1 que pueda utilizar y de la CPS2 también.

Muchas gracias por la ayuda.
421 respuestas
13, 4, 5, 6, 79