[hilo Oficial] Emus Cps1, Cps2 Y Mvs

14, 5, 6, 7, 8, 9
Las nuevas versiones, tanto de CPS1 como de CPS2, son las 2.0.6. Las tienes con soporte para dos jugadores por wifi (Adhoc) o sin dicho soporte:

http://dl.qj.net/Capcom-Play-System-1-Emulators-PSP-/catid/485

Saludos.
Cual es mejor para emular a NeoGeo? El MVSPSP o el NCDZPSP?
Yo tengo el MVSPSP y el KOF 98 me petardea en el audio. Otros roms como el Last Blade o el Samurai Spirits V se ejecutan, pero se me ven los marcadores, en cambio los sprites y el fondo no aparecen.
El MVSpsp emula las roms de la NeoGeo original, y el NCDZPSP las isos de la NeoGeo CD.

No he probado esos juegos, o sea que no te puedo decir nada más. De todos modos, trata de buscar otras versiones de esas roms.

Saludos.
Ok, gracias, entiendo que las isos de Neo Geo CD deben ocupar bastante mas que los roms del Mame, así que seguiré con el MVS.
Iré probando con roms del Mame de diferentes fuentes, a ver qué pasa.
Saludos
Muchas gracias por tu colaboración gynion.

Tal vez aqui me puedan ayudar en lo siguiente:
En mis época de niñez 8xD) jugaba en uan máquian deestas a un juego, en una misma máquina venían tres juegos de lso cuaels elegías uno de ellos. El que jugaba siempre era un en 2D de unos tipo duendes (parecía troll), lo podías jugar a dobles con un duende de otro color. Avanzabas en camino sobre tierra, y te aparecian a medida que avanzabas desde el suelo, incluso habian especia de 'abejas' que estaban en los árboles que tenias que eliminar el 'panal' para que salgan de nuevo. El primer 'enemigo' era una especie de bicho grande y gordo que saltaba sobre ti (lanzaba fuego??) y tenías que irte hacia atrás, adelante y dispararle tus espadas.
Luego había un mundo donde caían sobre el piso especie de payasos que teniasn que eliminar.
También me recuerdo un enemigo asi como del tipo de un sol, que giraba sobre la pantalla en tu busqueda y cuando se paraba se iba arriba y lanzaba sus puntas.

A ver si alguien me ayuda a dar con el nombre, es que quiero volverlo a jugar que fue mi vicio de infancia.

Gracias.
Creo que te refieres al Three Wonders, de la placa CPS-1
Es ese!!!!. Muchas gracias por tu ayuda vhm74
Creo que venia un pack de juegos de capcom no??.
Peor veré si encuentro el juego para meterlo en el emulador de CPS-1.

Nuevamente gracias.

Saludos.
Bueno, el problema con el MVS lo tenia por el fichero de la bios, que era antiguo, he metido uno nuevo y ahora todo va fino.
LuiFer, tienes razón, Capcom metió este juego en un recopilatorio de arcade, pero si te pillas la rom de CPS1 para MAME tienes el juego en menos espacio y emulado a la perfección!
vhm74 escribió:LuiFer, tienes razón, Capcom metió este juego en un recopilatorio de arcade, pero si te pillas la rom de CPS1 para MAME tienes el juego en menos espacio y emulado a la perfección!

Gracias por tu comentario, voy a buscar mas informasción, con decirte que no se que es MAME.... :(. Es que la PSP la usaba para los juegos de PSP, PSxX, GBA.
Soy nuevo en esta area y tengo que aprender mucho.
Lo que quería hacer es meter el emulador de CSPS-1, luego buscarme la rom y ya estuvo!, bueno, esa era mi idea,. Ahora si me dices algo de MAME (que és, como se ejectura, etc?)...... por asi decir, soy un ignorante en esto, pero el foro es muy sabio y me ayudaré de él jejeje.
Saludos pa todos.
Bueno, MAME es un emulador, disponible entre otros para Windows y PSP, que emula varios sistemas de arcades(NeoGeo, las CPS1 y CPS2 de Capcom, entre muchas otras).
Este emulador dispone de roms originarios de varios sistemas, que si buscas en Google, son fáciles de encontrar. El hecho es que las roms de Neo Geo, CPS1 y CPS2 que utilizan los emuladores de este hilo, son las que se utilizan para el MAME (Supongo que las de un Winkawaks o Neoragex no deben funcionar), así que buscando un poco no has de tener problema.

Ya tengo el Garou Mark of the Wolves funcionando de maravilla! [chulito]
Anoche hice mi primera incursión en el emulador de CPS1 y todo de maravilla. Claro que estaba al inicio confundido porque no sabía donde colocar la carpeta cps1psp si era con todos los otros archivos que habian (*.txt, *.zip)........ ni donde colocar las roms, pero leyendo el sabio foro he aprendido ha hacerlo.
Y bueno, funcioan de maravilla. Estaba jugando a Capitan Comando, 3Wonders, ghost&Goblin o algo así xD.
Probaré el emulador de CPS2 a ver si funciona tan bien como el de CPS1.

Habrá un Post de los mejores juegos para estas consolas??, porque en este post hay muchos juegos, pero no creo que todos sean excelentes. Seguire buscando.

Gracias por la colaboración.
Hay manera de poner a pantalla completa la version ad-hoc ?
bashrc0 escribió:Hay manera de poner a pantalla completa la version ad-hoc ?


Desde el menú de opciones. Yo tengo todos los juegos escalados a (16:9) excepto algún shooter como el 19XX de CPS-2. De todas maneras puedes configurar las opciones para cada juego por separado (algo muy de agradecer).
{HAYATO} escribió:
Desde el menú de opciones. Yo tengo todos los juegos escalados a (16:9) excepto algún shooter como el 19XX de CPS-2. De todas maneras puedes configurar las opciones para cada juego por separado (algo muy de agradecer).

Ya imagino que debe ser desde ahi pero esque no me sale ninguna opcion de pantalla :$
Hola gente.
Alguien me podría señalar los mejores juegos que existen para CPS2??. Mejor si los hay en español.
Mil gracias por todo.
LuiFer escribió:Hola gente.
Alguien me podría señalar los mejores juegos que existen para CPS2??. Mejor si los hay en español.
Mil gracias por todo.


Realmente todos son estupendos. Si no conoces la placa, te recomiendo que visites esta página para una lista completa.

Respecto a los idiomas... en ocasiones se puede seleccionar desde el menú de configuración de cada juego (test menu), pero en muchos casos deberás conseguir la "parent rom" y la rom HiSPANIC (las roms de region suelen ocupar bastante menos) para poder disfrutarlos en castellano.
{HAYATO} escribió:
Realmente todos son estupendos. Si no conoces la placa, te recomiendo que visites esta página para una lista completa.

Respecto a los idiomas... en ocasiones se puede seleccionar desde el menú de configuración de cada juego (test menu), pero en muchos casos deberás conseguir la "parent rom" y la rom HiSPANIC (las roms de region suelen ocupar bastante menos) para poder disfrutarlos en castellano.


Gracias por la recomendacion de la página, esta interesante.

Tewngo una duda, ehe cosneguido el MarvelvS Capcom, he creado el cache, pero me arroja un errp CP32 o algo asi, creo que es porque el archivo está incompleto no??, o que podría ser???.
Gracias por responder.
LuiFer escribió:
Gracias por la recomendacion de la página, esta interesante.

Tewngo una duda, ehe cosneguido el MarvelvS Capcom, he creado el cache, pero me arroja un errp CP32 o algo asi, creo que es porque el archivo está incompleto no??, o que podría ser???.
Gracias por responder.



Será un error de CRC. Intenta conseguir el romset oficial de MAME (son los más fiables).
Correcto, es ese el error. Muchas gracias por la colaboración, acabo de solucionar el fallo y ya no tengo problemas. Ahroa voy a averiguar sobre el parcheo para las letras en español (sobre todo los Dungeon xD).
demonios en el mvspsp

a mi metal slug 5 no me funciona!!!!!

me dice

---
rom set "mslug5"
CRC32 not correct "europe mvs (ver. 2)"
A mí me da el error que a Cipizorrazo en todas las que uso en MVS, incluso después de crearle el caché.

No sé si será problema del caché precisamente, ya que con el emu de CPS2 me crea un archivo *.cache que meto en su carpeta correspondiente, y en este una carpeta que meto entera en la psp con dos archivos: cache_info y crom.

Otra cosa, el el emulador de NEOGEOCD me da este error:

- NEO-GEO CDZ BIOS (neocd.bin) not found. Cannot launch game.

Los emuladores son los de NJ, pero como los readme.txt vienen en japonés hay algunas cosas que no cojo xD

A ver si podeis echarme una mano, un saludo.
grishnakhelorco escribió:
El KOF 2003 va "perfecto" con el MVSPSP
Hacer la caché no tiene nada. Usas el romcnv_mvs.exe y seleccionas la rom. Luego la caché resultante la metes a su correspondiente carpeta en la PSP (y la rom, claro).

Salu2.


Una pregunta,a ver si puedes ayudarme...

No soy capaz de cargar el KOF2003 en mi MVSPSP 2.06-ADHOC. Cuando lo intento me da un mensaje de error como este:

CRC32 NOT CORRECT. "CPU1"

En principio el converter no me deja hacer la cache,me da tb error en el dato CPU1. Lo he probado bajandome un zip de una pagina japonesa que trae la cache ya hecha y un extraño zip llamado kof2003 de unos pocos Kb pero nade de nada...

La version de la rom que uso es la "KOF2003" a secas,nada de versiones alternas.

Que podria hacer para que funcionase?

Editado: El romcenter me muestra la rom en rojo,y no es posible hacerle un "fix". Mi rom es de unos cuarenta megas,me estaba bajando otras de diferentes tamaños,aunque no se si me valdra para algo...

un saludo y gracias de antemano
el alien vs depredador de csp1 a alguien le funciona?
jeisonpsp escribió:el alien vs depredador de csp1 a alguien le funciona?




es de CPS2 y si que me funciona
danicedi escribió:


es de CPS2 y si que me funciona


ah ya pero que burro soy gracias

es una lastime que emu de mame no se mueva como estos
hola buenas,a mi estos emuladores me ivan bien en la 1.5 actualice a la 3.52 m33 y ahora no funcionan ,mi pregunta es si solo funcionan en el firware 1.5 o vosotros los lanzais con las ultimas actualizaciones como la 3.52 m33,gracias.
CagaFuego escribió:hola buenas,a mi estos emuladores me ivan bien en la 1.5 actualice a la 3.52 m33 y ahora no funcionan ,mi pregunta es si solo funcionan en el firware 1.5 o vosotros los lanzais con las ultimas actualizaciones como la 3.52 m33,gracias.


En 3.52 M33 funcionan perfectamente.
Haber si alguno de los q teneis el 3.52 m33 me poneis como lo teneis configurado u el recovery por q las isos todas las q probe bien pero estos emuladores nada de nada...y es una jodienda por q jugaba mas a ellos q a los juegos de psp pa ir de viaje era lo mejor...
Una duda,para el KoF96 tengo 2 archivos,Set 1 y 2,como lo hago para que rule?
hola! alguien me sabe decir de donde saco juegos q rulen directamente en el emu de cps2? si puede ser en descarga directa... principalmete quiero el childrem of the atom, el marvel vs capcom, y el marvel vs street fighter... gracias

pd: si pueden ser dentro del emu de cps2, mejor porque me lo he bajao dos veces pero no sé como va.

gracias, ah! y perdonar si este mensaje no va aquí, es que estoy registrado mucho tiempo, pero es de las primeras veces que escribo, y no controlo muy bien. Miau! gracias
squizo3m escribió:hola! alguien me sabe decir de donde saco juegos q rulen directamente en el emu de cps2? si puede ser en descarga directa... principalmete quiero el childrem of the atom, el marvel vs capcom, y el marvel vs street fighter... gracias

pd: si pueden ser dentro del emu de cps2, mejor porque me lo he bajao dos veces pero no sé como va.

gracias, ah! y perdonar si este mensaje no va aquí, es que estoy registrado mucho tiempo, pero es de las primeras veces que escribo, y no controlo muy bien. Miau! gracias


Tienes un privado
gracias piro22, aunque no me ha sido de gran ayuda porque no se me abre la página q me has enlazado... Aún así, gracias!!

Pido poco, children of the atom, marvel vs capcom, marvel vs street fighter... el resto de juegos me da igual jugarlos. Alguien me da solución???
si quieres dejame una dirección de correo,a ser posible hotmail.
Como activo los dip switches en el cps2? En el cps1 esta la opcion directamente en el menu pero en el 2 ha desaparecido.
_He conseguido al final juegos de cps2 con la cache creada, ... Pero se me relentizan mucho, sobre todo en los juegos de lucha(q son los que queria jugar). Alguna forma de evitarlo???
Piro22 escribió:Una duda,para el KoF96 tengo 2 archivos,Set 1 y 2,como lo hago para que rule?



Pues el set 1 o el PCB son "los orginales por decirlo asi (de hecho el pcb es el dump original) por lo que debes adherirlos a la lista con el mismo nombre de donde los bajaste. Ejm
kof96.zip-->Set 1
Kof96j.zip---> Set 2
Kof2000.zip--->Set 1
Kof2000h.zip--->Set 2
Ojo que los nombres los he inventado a modo de ejemplo. Además los set 1 o PCB difieren de los demas por el peso ya que contienen la totalidad de las roms c,v y p, sin estar desencriptadas o bien sin la m1, mientras que las versiones alternativas tienen la parte de la rom que difiere del set 1 solamente.-
Medio enredado pero si kieres me consultas por MP
squizo3m escribió:_He conseguido al final juegos de cps2 con la cache creada, ... Pero se me relentizan mucho, sobre todo en los juegos de lucha(q son los que queria jugar). Alguna forma de evitarlo???
A mi me paso eso cuando cree los caches en zip, cuando los puse descomprimidos dejo de pasar.
Buenas,

Podriais actualizar el hilo que ya se ha anticuado un poco.

Voy a aprobechar para preguntar una cosa;

Que diferéncia hay entre la versión bootleg, la ad-hoc y la que no lleba nada ?

No entiendo la diferencia que hay entre la ad-hoc y la normal. Para que hacer dos versiones distintas si hacen lo mismo solo que con una puedes jugar multi ?
Bootleg son dumps de cartuchos piratas, esos como Kof2004 Ultramegaplus Edition...jajajaja, deduzco que es para usar esos roms y no los dump´s originales.
y el modo Ad-hoc me parece que es como un tipo kaillera, para poder jugar con otros usuarios.
Corrijanme si me equivoco.
No-Alternative escribió:No entiendo la diferencia que hay entre la ad-hoc y la normal. Para que hacer dos versiones distintas si hacen lo mismo solo que con una puedes jugar multi ?
No estoy seguro, pero quiza sea porque el que incluye multi ocupa mas en memoria, y para el que no lo vaya a usar lo dejan fuera.
Alguien me puede pasar la puta bios?
No. [qmparto] (es broma)

No lleva BIOS alguna el MVS, a menos que hables del neogeo.zip

Saludos !
Lo del neogeo.zip lo tengo,lo descomprimo en la carpeta roms?
No, déjala allí como una rom más y asegúrate de crear el caché para el juego con al aplicación del mismo MVS (trae un .exe, con ese generas la caché)

Para mayor info, lee todo el readme, y te aseguo que resolverá todas tus dudas.

Saludos !
Lo conseguí!!!!Que palizon le peugue ayer a la consola,Gracias tio.
Si ha alguien le falla lo de la bios que me lo pida por MP.
tengo un problema, las roms que tengo de cps no me van ninguna, los de la 1 si pero de la 2 nanai.

pro que puede ser??

y de la neogeo en algunos como el metal slgu 4 y 3 me pone que no se puede cargar el cache o algo asi, necesito algo mas aparte??
salu2!!
Yo tengo un Problema con este emulador que lo cierto y verdad me desquicia un rato... tengo una memory stick de sony magicgate 2 GB (de las autenticas supuestamente) y cuando juego a roms medianamente grándes de CPS2 como el Xmen vs Street Fighter la pobrecica se "ahoga" cargando y el juego me da bastantes tironcetes...

¿Es un problema común?
¿Sabeis como solucionarlo?
sigo aceindo pruebas y resulta que lagunos juegos consigo que funcionen (3-4) crando el cache ese, pero ay muchos, los buenos que no me deja crear el cache o no lo crea bien y no tiran.

q debo acer??

salu2!!
Lo de los tirones pasa cuando el cache esta en zip.

Si no crea el cache la rom no es la adecuada, excepto alguna excepcion. Al crear el cache y fallar debe dejar mensaje de porque falla.
y que hago, meto la caché sin comprimir o algo asi?
421 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9