[hilo Oficial] Emus Cps1, Cps2 Y Mvs

15, 6, 7, 8, 9
DaRKSLaiN escribió:y que hago, meto la caché sin comprimir o algo asi?
Si lo estas haciendo con el cache comprimido, si, seguro que ese era el problema.

El cache lo haces con el bat que va incluido, no? Pues hay un bat que lo crea en zip y otro que lo crea normal, si no recuerdo mal.
Buenas, central! ante nada gracias por haberme contestado :D, ya se lo que ocurre!, estuve usando primero, una mstick la ostia de lenta y que usaba una version que todas las cachés las zipeaba (algo desfasada)

Fue actualizar a la ultima version y ver como hace "selección natural" dependiendo de si el tamaño del juego es grande o pequeño para hacer las cachés comprimidas o sin comprimir... que grande es este emulador :D!

Lo unico que tuve problemas con las roms principales (no clones) como por ejemplo el Marvel vs Capcom, me daban error de CRC y no iniciaban, pero les añadí XOR´s de otras regiones y tiraban perfecto :), vamos, pad-fix hecho y si, es mi consola ideal xD, para pegar "palos" en cualquier sitio :D:D:D:D!, me encanta! xD!
Me ocurre un problema bastante molesto con la psp 3.71 M33 Lite, y es que el refresco de pantalla no coincide con el de la psp. Que ocurre? que salen franjas horizontales de arriba a abajo sin cesar, eso en el juego, el menu del emu va a saltos, y le cuesta reaccionar a los botones, pero aparte de las franjas una vez cargada la rom va bien. Esto me pasa solo a mi o mas gente? Salu2!
Buenas,a alguien mas le ocurre esto con el mvspsp:

Imagen

Me pasa con algunos juegos,el Fatal Fury 2,Art of fighting,el 3 count bount y alguno mas,alguien sabe a que puede ser debido,en cambio estos juegos con el ngepsp alpha 2 van de lujo.
Pues tu romset esta mal ya que ese "pixelado" es tipicio de que una rom p no sea la que corresponda al emu. Verifica con el romcenter la indemnidad de tus roms con los que pide la version del emu.-
Explico: El emu de mvspsp es uno basado en una version del mame, la que tiene una lista de roms compatibles no? Pues haste de una buscando la version del mame en la que se ha basado en creador del emu.
Luego abre la rom y verifica que tus CRC's sean los correctos para esa version.
Esa operacion, como te dije se hace con el Romcenter o bien de forma manual como te expliké mas arriba.
Una herramienta que puede servirles para postear sus romset y crc es el Rom Data Maker que en google esta. [chiu]


Chassss... no conocia ese emu, la verdad es que da penas, mira porque

les limitations:

1. Ne supporte que les ROMs compressées pour MAME 0.106.
2. Homebrew ROM non supportées.
3. ROM protégées/encryptées non supportées
4. Jeux avec des entrées spéciales ou des dip switchs non supportés
5. Seules les ROMS de moins de128Mbit (16MB) sont supportées.
6. Il reste encore quelques ROMS qui, même si elles répondent aux critères précédents, ne passent pas.
Aclaro pa los que no sepan


Roms encryptadas ---> Mame, Winkawaks (c only) y Nebula (C only...ves Wesker te dije que tu basura de emu no sirva para nada)
Roms no encryptadas ---> El viejo y mitico Neoragex, casi podria asegurar que usas el neoragex en tu PC o bien bajaste las roms de in sitio en que se indica que son para tal emulador no?
Pues el emu mvspsp usa romset del mame y el NGEPSP Alpha 2 NO

Trata de bajarte el rom de Retroroms.net (previo regsitro), lo pruebas y posteas vale?
No busques roms porque pasa con todas. A mi me paso, y buscando por internet vi que le pasaba a mas gente, era un fallo del programa y una pequeña actualizacion lo solventaba. Ahora mismo no la veo en su web, pero es que ya hay versiones nuevas sobre la 206 que daba ese fallo.
Acaba de salir en la web la Release Candidate del CPS1 y CPS2. En la slim van cojonudos sin cache. Salu2!
solo queda qua actualice el de mvs y no me separo mas de los emuladores.

Por cierto alguien sabe si van a portar el Dgen 1.70 para la slim?
ya se que hay un port por ahi pero es que es la version 1.00 y rula un poco mal.
Viendo como NJ ha exprimido la Slim supongo que los creadores de Dgen y SNexTYL haran los mismo no?

un saludete
buenas. tengo un problema con el emu de cps-1, yo tengo las roms para usarlas en el mame de pc, pero si intento usarlas en el cps1psp me dice que los archivos no tienen el nombre correcto y no carga.

por ejemplo, en el willow mi zip tiene archivos tipo wl_09.rom, wl_10.rom..., pero el emulador los quiere con nombres tipo 0x00000, 0x00001...

¿sabeis si hay algun dat para romcenter / clrmame que pueda arreglar mis roms,o de donde bajar las correctas?

gracias
wenas sergio0014 te dire k a mi me pasaba lo mismo con roms ya probadas y parece ser k es xk la version 2.2.2 del emulador tiene un bug sin embargo la version 2.2.1 funciona correctamente y es compatible con wiifi asik te recomiendo que uses el 2.2.1 en lugar del 2.2.2 y veras como te funcionara correctamente [sati]

% Tengo unos packs con el emulador de CPS1(CPS1PSPv2.2.1+42Roms) CPS2(CPS2PSPv2.2.2+34Roms) y NeoGeo(MSVPSPv2.2.2+130Roms) GameGear(SMS+PSP+434Roms) MasterSystem (SMS+PSP+556Roms) y MAME (+1024Roms) todas ellas funcionales y probadas =) si a alguien le interesa que me mande un mp ;)
bueno, me he bajado la 2.2.1.a y me va perfecto, parece que en la 2.2.2 hay un error en el archivo rominfo.cps1

además, si la 2.1a tiene ad-hoc mejor, así tengo la posibilidad de jugar a dos players

Gracias por la ayuda
a alguien le funciona el cyberbots del cps2 en la slim??
Wenas, os informo de que acaba de salir una nueva version de los emuladores, la 2.2.3. Ni idea de los cambios, si alguien los sabe que los postee.
arreglos nose que traera pero si que se nota la carga de roms mas rapida y aunque me ha dejado funcionar el svc por fin funcionan los bootlegs.

EStoy muy viciado al svc chaos super plus con mi evil ken

Saludos
En el Mvspsp q bios de Neogeo uso¿?
Esk tengo 2,la normal(supongo)y la uni-bios.
Cual va mejor¿?¿?
yo estoy usando la normal ya que con la unibios la carga se hace mas lenta.

un saludo

p.d: sabeis alguno algo del Dgen para slim ya se que esta portado la vrsion 1.00 pero hay otro mas actual ya que las roms van lentas
el dia que alguien haga un emu de cps3(ya lo se),mordere una puerta blindada


mientras tanto:

garou=juegazo
kof2002=juegazo
kof2003=juegazo
kof98=idem
Una cosilla.

En la PSP slim, ¿qué tal se hacen los movimientos especiales del kof como Iori, Kyo, etc? Me refiero si salen a la primera, o si hay que "insistir".

Gracias.
a los que le rule el mvspsp en la slim. Se nota mucha mejora en cuanto a carga de las roms? Usa menos cache, al tener los 64mb? Va todo al 100 x 100 con la vsync activada ya? porque en las versiones anteriores habia algo de tearing y caida de fps. Alguien q me informe please, ya que si esto va mucho mejor en la slim la slim que me pillo ;)
Bioshinra escribió:Wenas, os informo de que acaba de salir una nueva version de los emuladores, la 2.2.3. Ni idea de los cambios, si alguien los sabe que los postee.
actual mente van por la v2.3.1
Alguien me podría explicar, como si tuviese 4 años cuál es la estructura que tiene que quedar en la memory stick, es decir, dónde meter emus y dónde roms.

¿Hay que meter la rom y la rom cacheada?


Muchísimas gracias.
para los q nos van las roms, solo puedo decir q se consigan las versiones de MAME, q son diferentes a las de emuladores como nebula o kawaks

una pregunta

como puedo configurar la bios de los juegos de NEOGEO?
(hablo de poder cambiar el idioma y la dificultad)
gracias
:( :( PFF, me he leido todo el hilo, y llevo ya una semana y nada! tengo una duda muy concreta que seguro que la sabeis la mayoria.

Tengo 3.52 m33-4 custom firmware

Y he puesto ya mil versiones del emulador de CPS1

En la carpeta roms meto los juegos comprimidos en ZIP y al tratar de jugar a ellos, me aparecen en el emulador pero al darle al circulo para arrancarlos no hace NADA!, ni sale nada ni nada.

Mi duda es si es necesaria una bios para el CPS1 y si es la misma que la de neogeo.zip aunque ya he probado esto y tampoco.

Por favor echarme una mano que ya estoy desesperao. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

gracias.
Hola ya lo tengo todo montado los 3 emus y me parecen impresionantes. Pero tengo un problemilla tengo las roms de los mismos packs actualizadas ( 0,100 de MAME) hasta aqui correcto pero muchos juegos de los 3 emuladores no funcionana sin embargo no creo que sea por la version ya que las ultimas tipo Garou o KOF 2003 si que van perfectas...

El mensaje en casi el mismo en todas las que no van pone ""error CRC 32"" .Gracias de antemano por ayuda.
Eso es por que las roms estan corruptas, asegurate de pillar un set correcto :)
¿Ha cambiado la web oficial? No funciona
Hola, yo estoy usando la version para psp del emulador de CPS2 y me ocurre un error bastante raro. Tengo varias roms que me funcionan perfectamente en el nebula sin embargo en este emulador siempre me pone que falta algún fichero Oooh

Hay que poner la rom comprimida en formato zip no?

Alguien sabe a que es debido el problema?
mikote2000 escribió:Hola, yo estoy usando la version para psp del emulador de CPS2 y me ocurre un error bastante raro. Tengo varias roms que me funcionan perfectamente en el nebula sin embargo en este emulador siempre me pone que falta algún fichero Oooh

Hay que poner la rom comprimida en formato zip no?

Alguien sabe a que es debido el problema?


no hay que usar roms que usabas en nebula o el kawaks de pc( ya que estos son algunas veces modificados para funcionar en esos emus especificamente) , debes utilizar los que son compatibles con MAME, asi si deberian funcionar bien
Ok, gracias [oki]
No hay ninguna manera de cambiar de formato automaticamente verdad?
Pregunta tonta... Es que había leido que se podía y no encuentro cómo... ¿Se pueden grabar partidas en el CPS1?

EDITO: Sí se puede, pulsando "L" en el menu que aparece cuando estamos jugando y pulsamos "Home"

Un saludo
Uffff, me he leido TODO el hilo ( y algunos otros también ) y no he encontrado solución para esto:

VooD escribió:
Ya lo hice y no es por eso.

Los menus del emulador responden fatal, van lentísimos y se saltan opciones, y luego el emulador en sí muestra una especie de parpadeo con franjas negras parpadeando por la pantalla.

Es rarísimo.


A mi me pasa lo mismo pero sólo con el de MVS, los CPS-1 y 2 van perfecto.
En los juegos se aparecen una franja negra que pasa de arriba hacia abajo. ¿Cómo se soluciona? ( los juegos en si van bien, sólo molesta esa franja y lo lento del menu )
Buenas!

Tengo un problema con el CPS1... Me pego vicios al Street Fighter II y grabo partidas sin problemas, pero cuando trato de cargarlas la PSP se queda colgada.

He probado a "salvar" en diferentes momentos (Entre combate y combate, en medio de un combate, en la pantalla de versus...) pero con iguales resultados.

¿A alguien le funciona?

Un saludo
A mi si me chutan los savestates, en los tres emus :S, revisa el carpeteo, a ver si va a ser eso.
DaRKSLaiN escribió:A mi si me chutan los savestates, en los tres emus :S, revisa el carpeteo, a ver si va a ser eso.


¿A qué te refieres con que revise el "carpeteo"?

Otra cosa... La versión que tengo de firm es la 3.60 M33 ¿Puede ser debido a eso? ¿Cuál tienes tu?

Saludos
Ole! Vaya maraviila!! Me lo decian pero no podia creerlo!!!

Estos emuladores es de lo mejorcito que he visto en PSP!!!

Saludos y a disfrutar de estas maravillas amigos!!!
Hola, tengo la PSP Slim 3.71 m33 y el mvspsp 2.3.0.
Puedo rular perfectamente el kof 98,99, 2000, 2001, 2002, garou, etc, PERO seria muuuuy feliz si pudiera rular tambien el kof 2003 y el snk vs capcom chaos. Me he bajado varias roms de cada 1 pero siempre o me dan error de falta de memoria o de crc32, en cambio el kof 2002 me va perfecto.
Alguien que me pueda hechar una mano por favor? se agradeceria muchisimo.
Eddy Kun, ami tambien me pasa, si alguien nos ayudara seria muy de agradecer.

Un saludo! [bye]
Esperemos que haya suerte, me muero de ganas por jugarlos
Alguno sabe como usar trucos en los emuladores cps1 y 2

para los juegos de lucha me vendrian bien desbloquear a todos los personajes como en el marvel vs street fighter

alguno sabe una forma de desbloquearlos o usar trucos

salu2
no puedo cargar nada de nada en cps2 me sale esto:

Imagen
Bueno, como se necesita comprobar las roms para que se correspondan con el romset del Mame, aquí os dejo una traducción al castellano del RomCenter, que he encontrado por ahí.

Es raro que no esté en la web oficial del RomCenter, pero la traducción es correcta.
Una ayuda plis

Tratando de rular blue-s journey me dice FILE NOT FOUND EUROPE MVS VER.2

QUE PUEDO HACER
auryn_hi escribió:Una ayuda plis

Tratando de rular blue-s journey me dice FILE NOT FOUND EUROPE MVS VER.2

QUE PUEDO HACER


Esa rom la tienes que sacar del mame 0.120; le metí inicialmente la que venía en el mame 0.96 y no me funcionaba, por lo que fuí actualizando hasta la última versión, para que no fallara ninguno de neogeo.
paulcarrack

tengo un problema, he mirado en esa pagina y solo tienen hasta el
king of fighters 2002, seguro que no lo viste en otra?
un saludo
Hola sigo flipando con la calidad de este emulador!!! Pero sigo teniendo el mesmo problemilla, tengo el SvC y el rise of the dragon (rotd) las dos son rom de mame y creando las caches y todo no furulan, me dicen lo del famoso: CRC 32 not correct. "264-m_decrypted.bin" en estas dos roms.

¿Sabriais decirme de poque pasa esto y como superarlo?

Muchas gracias!!! smile_:P
hola!!

el problema que tienes es que tus roms no son correctas.

pruebalas a bajar de gametronik.
yo ahora mismo juego al svc super plus

un saludo.
Esta genial este emulador ;D tenia el mismo problema con las roms, pero al pillarlas de nuevo ya me funciona
Dios Jaimenn!!! El secreto de las CRC32 es gametronik.com y del mame!!!

Gracias, no sabes lo felis que mas hecho!!!
lodrian escribió:Dios Jaimenn!!! El secreto de las CRC32 es gametronik.com y del mame!!!

Gracias, no sabes lo felis que mas hecho!!!


Perdonad, a mí tb me sale ese error. El caso es que me bajo las roms del gametronik también, les hago el tema de la chaché, y sólo me bajo las que salen en el listado de compatibilidad... aún así no consigo que la mayoría de los juegos me funcionen, me sale el CRC32. Por ejemplo, juego perfectamente al KOF97 o al KOF2001, pero no puedo con el SNKvsCAPCOM o el Garou.

¿Sabéis porqué puede ser?

Gracias!
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9