[hilo Oficial] Emus Cps1, Cps2 Y Mvs

1, 2, 3, 4, 59
Una preguntilla, como es que cuando selecciono la rom en modo consola me dice después de cargar "Work RAM Test" y no me deja jugar ?


Hay alguna forma de jugar a las ROMs en modo consola, esque a mi me gusta mas de esa forma.


Gracias
ViKToR_PSP escribió:Acaban de sakar la version v1.60 del CSP2PSP

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

link : http://pspupdates.qj.net/CPS2PSP-v1-60/pg/49/aid/75983



Coño, y, ¿qué mejora?
Una ayudita porfa:

He descargado la nueva versión de cps2 1.60 con el nuevo converter. Creo que la versión del converter es la 9, bueno la que viene con la propia descarga. El caso es que antes con las otras versiones ejecutaba el ficherito para generar la cache saltaba una ventana DOS y luego como una ventanita donde se iba viendo como generaba los ficheros.
Ahora solo se me queda en la ventana MS-DOS y me genera un fichero
*.cache

Ejem: sfa3.cache

¿Que hago con esto?

Gracias.
No-Alternative escribió:Una preguntilla, como es que cuando selecciono la rom en modo consola me dice después de cargar "Work RAM Test" y no me deja jugar ?


Hay alguna forma de jugar a las ROMs en modo consola, esque a mi me gusta mas de esa forma.


Gracias


jeje yo lo qe hago es darle a todos los botones y a los 5 o 10seg sigue y enpieza el juego :-)
jeje yo lo qe hago es darle a todos los botones y a los 5 o 10seg sigue y enpieza el juego smile_:-)


Pues a mi sigue diciendome la mierda desta de Work RAM test. Seguro que hay una forma de saltarsela ... A mi personalmente me gusta mas el modo consola que el mvs por ser mas configurable.

A ver si alguien me echa una mano.
Acabo de probar el garou, y va muy bien, las ralentizaciones son minimas y pues es un sueño hecho realidad, ya no creo que extrañe al metal slug antology xD

y de paso NJ acaba de sacar la1.60 de el cps2psp, este scener es descomunal xD

P.D en cuanto a lo del work ram test, se soluciona de esta manera, cuando te salga ese mensaje, tan solo ve al menu del emulador (start+select) y elige la opcion reset emulation, y cuando recomienze el juego ya estara todo bien xD, es decir ya empezara como debe, logo neogeo y luego el game xD, tuve el mismo problema y asi se soluciona, pero solo pasra la primera vez que ejecutes un nuevo juego...

saludos
P.D en cuanto a lo del work ram test, se soluciona de esta manera, cuando te salga ese mensaje, tan solo ve al menu del emulador (start+select) y elige la opcion reset emulation, y cuando recomienze el juego ya estara todo bien xD, es decir ya empezara como debe, logo neogeo y luego el game xD


Sigue saliendo lo mismo.
Inicia en modo MVS, y cuando tengas la rom cargada, presionando L+R+SELECT entras a un menu de configuración donde puedes poner los créditos por moneda, vidas nivel de dificultad y elegir idioma (si la rom lo lleva) al igual que en modo consola....

SETTING UP THE SOFT DIP
-SETTING UP THE CABINET (para los créditos)
-SLOT xxx (para las opciones tal como en la consola)

yo antes usaba siempre el modo consola pero ahora ya no...

por cierto a mi solo me da fallo en el work ram test con la unibios 2.2, con la bios eur no me da esos fallos
Yo uso la unibios 2.2 y se me soluciono asi, ya despues que cargo el juego de nuevo no me vuelve a salir eso... lo que se me ocurre es que busques esa bios que menciona josete2k...
Hola amigos miren tengo un problema y esque anteriormente cuando usaba el convert del emulador de neogeo si me convertia el cache del juego , pero ayer reinstale mi sistema operativo y ahora me encuentro conque ala hora de convertir mi rom de neogeo o de cps2 con el convert nadamas hace como que lo convierte desde la pantalla negra sin pasar ala segunda donde se ve como lo convierte y luego me pone complet sin haberme jenerado el zip del cache , alguien me puede decir porque o porque mi computadora ya no lo genera cuando enrealidad antes de reinstalar el sistema si lo podia hacer sin problemas, porfavor espero haberme explicado bien y alguien me pueda ayudar??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? [mamaaaaa]
Me gustaria hacer una peticion , a buenas y primera pensaran que es de flojo .

Pero probando y sacando cache de roms y roms .. las q pruebo no me funcionan y he tenido problemas encontrando las de la lista .
Alguien si fuera tan amable de subir sus roms compatibles ( sin cache obviamente por el peso ) , creo q varios estariamos eternamente agradecidos.

Saludos!
NUEVA VERSION cps2 1.61, actualizado el primer post


pero este tio no duerme no durem no durme no duerme nuncaaaaaaaaaa!!!!!!!

hay que llevarle a unas titis para que descanse un poco el hombre xdd que maestro.

mejoras un bug que tiene la 1.60 en xmen vs street figther, no hace falta reacer la cache, saludos
sag4 escribió:Me gustaria hacer una peticion , a buenas y primera pensaran que es de flojo .

Pero probando y sacando cache de roms y roms .. las q pruebo no me funcionan y he tenido problemas encontrando las de la lista .
Alguien si fuera tan amable de subir sus roms compatibles ( sin cache obviamente por el peso ) , creo q varios estariamos eternamente agradecidos.

Saludos!


No se pueden colgar roms en esta web.

La versión 1.60 [oki] Este tío es muy grande
juas el puto amo,ya solo le queda eso ir corrigiendo fallos a todos los juegos que pueda,porque en velocidad va perfect [amor]
Vale señor, ayer por fin dí con la forma para que no te salga lo de RAM test. Solo tienes que apretar start+select cuando está cargando (antes de que salga el mensajito de RAM test) y luego darle a la X otra vez para volver a la ROM.

De esta forma siempre funciona.


Saludos.
tambien se quita el mensaje de RAM TEST si asignamos un boton a switch player (lo apretamos y se quita el mensaje.)



[beer]
Holas. Pues casi no posteo mucho, pero después de meditar un poco he dado con una forma para jugar en modo consola y me gustaría compartir el descubrimiento [ok]
Lo unico que necesitamos es un archivo aes-bios.bin (gracias al amigo google), que es la BIOS de la versión consola del NEOGEO, este archivito lo pones en el neogeo.zip y para jugar elegimos la BIOS "Asia AES" y ya estará el juego en modo consola.
Ya lo probe con mi maravilloso KOF2002 y ya no aparece el ram test, cualquier duda decirme y que gusto tener una scene asi.
Pedazo de emuladores y pedazo de hilo [plas] [plas] [plas]

He probado con exito unos cuantos, pero hay algo que no entiendo, y es referente al tamaño de las roms

por ejemplo en el Garou, indagando he encontrado una web q tiene 3 roms:

Garou - Mark of the Wolves (prototype) 36.79 MB

Garou - Mark of the Wolves (set 1) 77.48 MB popular

Garou - Mark of the Wolves (set 2) 3.01 MB

he bajado el prototype por probar si tiraba el juego, y funciona, pero eso de prototype y que ocupe menos...¿quiere decir que está incompleto?

¿Normalmente hay que bajar la rom que más ocupa? siempre que esté en la lista de los que admite el emu eso si.

Weno, a ver si alguien me puede iluminar que ando un poco perdido

Un saludo
He probado otra cierta ROM del mslug4 (sry, hay algún user con el buzón lleno :P) y nada, en la moto sigue crasheando :S:S

Y bueno, he visto alguna ROM de mvsm ripeada, es decir, con la Rom pesando poquisimo (compensado con el cache, pero reduciendo hasta 60megas xDD)...el método es el mismo que con Cps2? Es que he probado con otra rom y nada, da error al cargar...
Paketexx escribió:He probado otra cierta ROM del mslug4 (sry, hay algún user con el buzón lleno :P) y nada, en la moto sigue crasheando :S:S


con la unibios me crasheaba en la moto pero con la bios eur ya me lo he pasado!!!! continuando 1 vez solo (con 99 vidas claro... juas que malo soy)

por cierto a 266 la mayoria de juegos van bien, no hacen falta los 333... pedazo emu si señor.
A ver si me solucionais un par de dudillas...

en el emu de neogeo por ejemplo cojo mi rom de garou y la del samurai 4, les paso el converter y cuando carga el juego me dice que esa rom va solo sin sonido, por lo demas bien, es problema de la rom o tengo que hacer algo?

antes mencionabais que habia que usar un dat para el romcenter, no se si se puede preguntar esto, pero de donde lo saco y para que sirve?

y por ultimo lo de la bios, he usado una que tenia de nosecuando, cual me tengo que bajar? realmente se nota?

saludos y gracias!
me podrian ayudar

Hola amigos miren tengo un problema y esque anteriormente cuando usaba el convert del emulador de neogeo si me convertia el cache del juego , pero ayer reinstale mi sistema operativo y ahora me encuentro conque ala hora de convertir mi rom de neogeo o de cps2 con el convert nadamas hace como que lo convierte desde la pantalla negra sin pasar ala segunda donde se ve como lo convierte y luego me pone complet sin haberme jenerado el zip del cache , alguien me puede decir porque o porque mi computadora ya no lo genera cuando enrealidad antes de reinstalar el sistema si lo podia hacer sin problemas, porfavor espero haberme explicado bien y alguien me pueda ayudar???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Monete escribió:Pedazo de emuladores y pedazo de hilo [plas] [plas] [plas]

He probado con exito unos cuantos, pero hay algo que no entiendo, y es referente al tamaño de las roms

por ejemplo en el Garou, indagando he encontrado una web q tiene 3 roms:

Garou - Mark of the Wolves (prototype) 36.79 MB

Garou - Mark of the Wolves (set 1) 77.48 MB popular

Garou - Mark of the Wolves (set 2) 3.01 MB

he bajado el prototype por probar si tiraba el juego, y funciona, pero eso de prototype y que ocupe menos...¿quiere decir que está incompleto?

¿Normalmente hay que bajar la rom que más ocupa? siempre que esté en la lista de los que admite el emu eso si.

Weno, a ver si alguien me puede iluminar que ando un poco perdido

Un saludo



1: Si los Prototype estan incompletos.

2:Si siempre tienes que bajar la rom que mas ocupa.

Bye.
Muchas gracias Huertas, no lo tenía claro del todo.

Ya no me queda huella dactilar de jugar con este emulador [inlove]

En fin otro scener al que venerar xDD

Saludos peña!
Sabeis si el emu de Neo Geo tiene para jugar en Wi-Fi, si es así como se activa para jugar dos personas ?
el multi por wifi lo tiene nj en su casa, pero aun no lo a liberado, lo mostro en su dia con un video, peor no se sabe si lo sacara ni cuando. saludos
Perdonad mi ignorancia, pero a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas:
1 ¿Que diferencia hay entre kernel mode y user? ¿lo de los megas extra?

2 ¿Donde puñetas están las descargas de los emus? Porque se me abre la página esa japonesa y no lo encuentro.

3 ¿Sigue mejorando la carga con la caché descomprimida o ya no se nota, con esta última versión (CPS2 1.61)?
Ah ok, y los de CPS ? Esos si lo tienen o tampoco ?

Pero una cosa, el multijugador por Wi-Fi ... No dijo que del emu de Neo Geo era su versión final ?
eso pone y de cps1 tambien lo pone, pero no se si piensa sacarlo o no, pero algun bug le queda en el mvs por corregir me extrañaria que no saque alguna mas, veremos lo que pasa

AcTiVaTeX

1- la version kernels es la optima con toda la potencia de recursos del sistema que quiera usar nj en el desarrollo de la misma, con todoas las rutinas del sistema tanto ena cceso a memoria o proceso en todo amos sin restricciones, la user solo tienen que usarla aquellos que tengan 2.80 y carguen con eloader etc. aun que esten a la par en rendimiento, siempre la user estara capada.

1-la descarga si es con explorer bajala guardando como, y si usas firefox pues veras la nota con el enlaze que veras las versiones con download cada una.

3- las caches ahora nj no le da soporte para zip ya que esta trabajando para mejorar la velocidad, supongo que hasta no tenga algo optimo no sacara soporte a zip de nuevo. saludos
¿No tendreis alguna lista con los .zip de los juegos de CPS1 para ir haciendo inventario?

Muchas gracias.

Saludos
ya los tienes en el primer post que se me paso al final ponerlos. saludos
djacura escribió:eso pone y de cps1 tambien lo pone, pero no se si piensa sacarlo o no, pero algun bug le queda en el mvs por corregir me extrañaria que no saque alguna mas, veremos lo que pasa

AcTiVaTeX

1- la version kernels es la optima con toda la potencia de recursos del sistema que quiera usar nj en el desarrollo de la misma, con todoas las rutinas del sistema tanto ena cceso a memoria o proceso en todo amos sin restricciones, la user solo tienen que usarla aquellos que tengan 2.80 y carguen con eloader etc. aun que esten a la par en rendimiento, siempre la user estara capada.

1-la descarga si es con explorer bajala guardando como, y si usas firefox pues veras la nota con el enlaze que veras las versiones con download cada una.

3- las caches ahora nj no le da soporte para zip ya que esta trabajando para mejorar la velocidad, supongo que hasta no tenga algo optimo no sacara soporte a zip de nuevo. saludos


Muchísimas gracias por tu soberana paciencia y por contestar. Todo claro, ahora lo descargo y pruebo...

¿Alquien puede poner otro mirror para el último de CPS2? Esque le doy a "guardar destino como" y se me baja un zip de 70 kb Oooh . Y al descomprimirlo me dice que el archivo tiene un formato desconocido o está dañado.
Se me ha ocurrido una cosa para "Ahorrar Espacio" :)
Quizas sea una chorrada pero seguro que alguien lo ve util y no creo que sea imposible hacer...os comento...

En la carpeta de los emuladores Cps1,cps2 y mvspsp crear una carpeta con el Convertidor especifico de cada uno (ocupa 200 o 300 ks,vamos,muy poco) y poder hacer alguna utilidad que ejecute el convertidor pudiendo seleccionar que juegos queremos pasar a "Cache" y/o borrar otras caches que tengamos,no creeis que en vez de tener todos pasados y ocupando estaria mejor poder "Pasar" los que vayas a ir jugando?
Espero que haya servido de algo,un saludo.
no seria mala idea, pero... hay un problema, el tema es que aparte que alguien se pusiera hacer una apli para eso etc que iria por supuesto con el mismo emu implementar una opcion mas en el menu para dicha finalidad que comentas. el problema es que no podriamos ripear las roms, ya que si tenemos que ir haciendo las caches ddel juego que queramos jugar si esta ripeado no se puede hacer la cache, asi que no veo ninguna manera de ganar con esa opcion ya que seguiriamos teniendo las roms enteras en la ms solo para poder crear dichas caches, asi que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. pero si no fuera por este detalle seria una buena opcion todo sea dicho. un saludo
Bueno, ya que nadie lo ponia y ya lo he encontrado, aquí dejo otro mirror con el CPS2 1.61

Descarga CPS2 1.61
djacura
Si no me equivoco para poder jugar necesitas las Roms y el Cache no?
Por ejemplo,el Mark of the Wolves ocupa 77,2 Megas + 90 Megas del Cache,cierto? total 167,2 megas para poder jugarlo.En caso de jugar "Siempre" no hay problema pero a la hora de ir jugando a varios seria util no? Se podrian almacenar Roms y tenerlas ahi " por si a caso" o a ultimas que implementen el ZIP en la cache aunque eso lo veo mas dificil...
pero por ejemplo yo tengo las roms ripeadas y el garou me ocupa 90 megas y172ks de la rom, entonces con el sistema que comentas tendria que tener la rom entera para poder crear dicha cache, entonces no podriamos usar rips, ademas de tener que crear dichas caches cada vez que se cambiara de juego y con la velocidad de escritura de las ms tampoco es que fuera algo muy rapido.

el tema de las caches en zip hasta hace poco nj le daba soporte y eso si es lo suyo, pero claro la velocidad de descompresion etc hera muy lenta y asi iban los juegos que caian en picado, por eso les a quitado la compatibilidad a zip hasta que tenga algo mas bueno en velocidad, segun dijo estaba trabajando en mejorar eso pero tambien dijo que era muy dificil.

lo mejor de momento creo que es tener rpieados los juegos que asi las roms desaparecen, ten en cuenta que solo necesitas el arranque del juego en la rom y algun archivo encriptado que ara su cacheo etc pero nada mas, y esto son pocos ks. asi que por el momento es lo mejor para tener el maximo espacio libre en ms. saludos

AcTiVaTeX, ya la postee cuando salio ayer o ante ayer la 1.61 en paginas atras, tambien en el post principal. saludos
djacura escribió:AcTiVaTeX, ya la postee cuando salio ayer o ante ayer la 1.61 en paginas atras, tambien en el post principal. saludos


No, si ya lo tenia visto. Lo que pasa es que a mi no me iba en mirror que tienes puesto. Yo le daba a "guardar destino como..." y por mas que probaba se me bajaba un zip de tan solo 70 Kb. Busqué con el google y encontré la página de descarga que usa la pspudates. Y por eso, simplemente he puesto ese mirror por si a alguien le pasaba lo mismo.

Enga!!
djacura escribió:pero por ejemplo yo tengo las roms ripeadas y el garou me ocupa 90 megas y172ks de la rom, entonces con el sistema que comentas tendria que tener la rom entera para poder crear dicha cache, entonces no podriamos usar rips, ademas de tener que crear dichas caches cada vez que se cambiara de juego y con la velocidad de escritura de las ms tampoco es que fuera algo muy rapido.

el tema de las caches en zip hasta hace poco nj le daba soporte y eso si es lo suyo, pero claro la velocidad de descompresion etc hera muy lenta y asi iban los juegos que caian en picado, por eso les a quitado la compatibilidad a zip hasta que tenga algo mas bueno en velocidad, segun dijo estaba trabajando en mejorar eso pero tambien dijo que era muy dificil.

lo mejor de momento creo que es tener rpieados los juegos que asi las roms desaparecen, ten en cuenta que solo necesitas el arranque del juego en la rom y algun archivo encriptado que ara su cacheo etc pero nada mas, y esto son pocos ks. asi que por el momento es lo mejor para tener el maximo espacio libre en ms. saludos

AcTiVaTeX, ya la postee cuando salio ayer o ante ayer la 1.61 en paginas atras, tambien en el post principal. saludos


Y como se ripean las roms?Eso sabia que se podia hacer en Cps2 eliminando archivos de la cache,pero en el Mvspsp no se como se hace...:( algun tutorial o explicacion PLISSS? :)

EDITO----------------------

ME contesto a mi mismo :) ya estan ripeadas:) muy sencillo si.
Ahora entiendo lo que me comentabais anteriormente y veo que lo que yo sugeria tampoco tiene nada especial puesto que si se puede reducir la Rom es mucho mejor asi no tienes que ir tocando y tampoco ocupan mucho,ahora bien,lo del ZIP en la Cache seria muy bueno pero tiempo al tiempo :)
Gracias por la ayuda,un saludo.
te iba a contestar ahora para postearte la info misma que comento hace poco un compañero para que entendieras la forma sencilla de ripeo, pero ya veo que lo has solucionado.

bueno al parecer nj a comentado que los problemas y cuelgues con juegos es debido a que usamos unibios, dice que no recomienda el uso de esta bios ya que hay muchos fallos con esta, asi que dice que tenemos que usar la bios original mvs, pues eso a buscar la bios citada y a testear un poco para ver que funcione correctamente. por cierto dice que sea la version mas nueva. saludos
Gracias compañero.
Si,he salido de esta :)
Ahora a buscar la bios original mvs :) a saber donde estara.... "San google"? a ver si hay suerte,un saludo y nuevas gracias.
Buenas a todos,

Alguien ha conseguido la famosa BIOS? funciona el Metal Slug 4?

Saludos
con poner "neo geo bios" en google te sale la primera un enlace a emulatronia con la citada bios (EURv2) a mi el MS4 no se me colgaba con esta, pero ayer volviendo a jugar no se porque me peta en la moto.... ya me lo habia pasado un par de veces sin problemas antes...

de todas formas la fase de la moto la podeis pasar si vais por la fase subterránea...
Alguien sabe compilar xd, tengo traducido los emus desde los sources por lo que supongo quedara mejor pero hay que compilarlo y probar que tal... [ginyo]
por favor, perdonad mi ignorancia pero que alguien me diga donde pillar la rom del marvel Vs capcom, he echado un vistazo por el foro pero no aparece nada. Saludos.
dadito83 escribió:por favor, perdonad mi ignorancia pero que alguien me diga donde pillar la rom del marvel Vs capcom, he echado un vistazo por el foro pero no aparece nada. Saludos.


Sera porque no se puede,leete las normas anda que es lo primero que tienes que hacer cawento
Alguien a compilado el ultimo relase de este emu, es que encuentro apenas los sources de la version 1.63 y en este site http://www.psp-haxors.com (perdonad si incumplo con las normas del foro) halle una version 1.64 pero no se me ejecuta en mi recien 3.02 OE, esta apuntada directamente a la carpeta GAME no tiene su carpeta y la otra carpeta con % (sin kxplotiar creo que es asi) creo que asi son para kernel 1.0 pero no ejecuto

Gracias si alguien ya lo tiene lito para kernel 1.5 que por favor me indique
Buenas!! A alguien le funciona el PAng 3? Yo he probado ya con unas cuantas roms... y nada.. no funciona. Carga el juego, aparecen los creditos abajo en azul, y la pantalla negra.. Y no puedo ni meter creditos.. ni empezar a jugar.. ni nada..

Alguien ha podido jugar a este juego??
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59