[Hilo Oficial] Elementary OS

1, 2, 3, 4, 57
alexricoj escribió:
Efilnikefusin escribió:¿Pero tanto cuesta poner por defecto un botón para minimizar? Yo no soy diseñador, pero no sé, lo veo algo tan fundamental. Me imagino, como dices, que lo podrás poner configurando, porque en linux casi todo es posible, pero vamos, mi crítica iba dirigida al SO recién instalado.


-spyker- escribió:Esa respuesta no justifica nada.

El necesitar apretar ctrl + alt + 0 para poder minimizar es un error y además una estupidez si quieres que la experiencia de usuario sea la mejor..
Y tampoco es muy lógico que en Gnome o derivados se necesite de herramientas de terceros para poder tener funciones tan básicas como esa.


http://linuxmotion.com/tutorials/94-how ... mentary-os


Yo es que sigo viendo una complicacion en si misma que algo tan basico tengas que darle tantas vueltas,bueno,eso creo yo
sudo apt-add-repository ppa:versable/elementary-update
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-tweaks


Con esto también deja poner el botón de minimizar, además de poder configurar otras muchas cosas. Por si a alguien le interesa. :)
Alguien que utilice catalyst y tenga actualizado al kernel 3.10 o 3.11? es que al instalar catalyst 13.8 me quedo sin 3d y en versiones mas viejas del kernel 3.8 si que funciona pero con mucho vsync.
Yo estoy usando los libres y me funciona todo muy bien, de hecho con los fglrx al poner flash en pantalla completa se quedaba en una pantalla azul(al más puro estilo windows), y ahora despues de descubrir que con los drivers libres tengo aceleración en flash por hardware... ya no quiero los fglrx para nada...

Claro que es mi caso personal :)
Es que a mi los privativo y los libres me salen rayas o mejor dicho me parte la imagen al reproducir videos, Sobre el flash no uso ya que no tiene soporte en linux y son una versión desfasada de hace años.
Estoy intentando probar esta Distro iniciando el ISO con Grub2, pero no he tenido suerte, alguien ha iniciado así la distro?
Hay forma de maximizar una ventana si tapar u ocultar el dock?
Una pregunta, alquien tiene problema con la wifi?

He instalado la ultima version, vamos la que puedes descargar ahora mismo, version 64Bit, todo perfecto! hasta la grafica, sin hacer nada, aceleracion 3D, vsync, y nada de tearing, eso si, con una NVIDIA.

todo perfecto, reinicio despues de actualizar, y zass!!! le cuesta conectar a la wifi, me pide la password una y otra vez, la desactivo, la activo de nuevo y asi... y nada. borro la configuracion, y reinicio, conecto de nuevo, y funciona.. siempre que no vuelva a reiniciar/cerrar sesion funciona.

Alguien mas le pasa?
Mi tarjeta wifi es una rt2800pci, la password es WPA, WiFi N, IP fija..
por que al actualizar el kernel de la 3,2 a 3,8 no arranca?

por que al instalar cualquier driver privativo (da igual de donde sea, de la web de ati o desde controladores privativos) tampoco arranca?

sera mi grafica y mi portatil, que no tiene soporte o algo, es una mobility radeon 6650M con una intel4000 integrada, gracias
anonimo95 escribió:por que al actualizar el kernel de la 3,2 a 3,8 no arranca?

por que al instalar cualquier driver privativo (da igual de donde sea, de la web de ati o desde controladores privativos) tampoco arranca?

sera mi grafica y mi portatil, que no tiene soporte o algo, es una mobility radeon 6650M con una intel4000 integrada, gracias


Con una Nvidia y drives privativos no arranca tampoco, y si actualizo el kernel a uno más actual tampoco, o no tocas nada y va fino, o si intentas instalar algo más actual peta.
Por decir que muchísimos programas no puedes actualziaarlos porque la porquería de GTK no es compatible de versión a versión y tienes que quedarte como estás..

Tiene bastantes fallos esta distribución, la verdad :-|
-spyker- escribió:
anonimo95 escribió:por que al actualizar el kernel de la 3,2 a 3,8 no arranca?

por que al instalar cualquier driver privativo (da igual de donde sea, de la web de ati o desde controladores privativos) tampoco arranca?

sera mi grafica y mi portatil, que no tiene soporte o algo, es una mobility radeon 6650M con una intel4000 integrada, gracias


Con una Nvidia y drives privativos no arranca tampoco, y si actualizo el kernel a uno más actual tampoco, o no tocas nada y va fino, o si intentas instalar algo más actual peta.
Por decir que muchísimos programas no puedes actualziaarlos porque la porquería de GTK no es compatible de versión a versión y tienes que quedarte como estás..

Tiene bastantes fallos esta distribución, la verdad :-|

Pues no se, yo esta mañana actualicé el kernel al 3.8 y sin ningún problema, uso los drivers privativos de nVidia (los 319) y ningún problema... hace un rato estaba dándole al Brütal Legend por Steam y va fino fino...

Eso sí, de actualizar programas no puedo decir nada, porque con lo que viene "de fábrica" me basta para el uso que le doy, los únicos programas que he instalado de más son Gnome Mplayer, Steam, Chrome, audacious y Libreoffice-Writer y me va de lujo la distro, tanto en el netbook como en el de sobremesa.
Es normal esta distro va mal con ati, por que usáis chrome en linux teniendo chromium?
Yo tengo la ati de mi firma y con los libres me va bien. Le echo en falta algunas cosillas pero en general, me parece una distro cojonuda.
Claro es una serie antigua, yo tengo la de mi firma y van fatal los libres. Con privativos no se pueden hacer ni capturas de pantalla.
Pues yo uso Chrome ya por costumbre y por flojera... no se... al principio de salir Chromium tuve algún problemilla que ya ni me acuerdo, seguí con Firefox y cuando probé Chrome vi que iba bien y me quedé con él, ha llovido mucho y habrán cambiado las cosas. Pero no se, ahora me instalo Chromium y veo que me tengo que instalar el plugin de flash? :o Como digo, por costumbre y flojera sigo usando Chrome.
Addiction escribió:Claro es una serie antigua, yo tengo la de mi firma y van fatal los libres. Con privativos no se pueden hacer ni capturas de pantalla.


Si me comentaste que AMD te iba perfecto con los privativos, ahora dices que no puedes hacer ni capturas? :-?
O te refieres a la distro esta en sí, y a otras como Arch te van bien?
Solo pasa con esta distro.
Con las demás funciona perfecto, yo no te he recomendado nada, solo te dije que mi amd me va bien.
Addiction escribió:Solo pasa con esta distro.
Con las demás funciona perfecto, yo no te he recomendado nada, solo te dije que mi amd me va bien.

Lo más seguro es que el problema esté en el kernel que viene por defecto. Elementary OS Luna está basado en Ubuntu Precise y por defecto usa el kernel 3.2.x en otras distros quizás uses un kernel más actual en el que vayan mejor los drivers de amd... En eso la verdad es que la distro se queda un poco "obsoleta", deberían poner uno más actual por defecto...
Llevo ya una semana con este S.O. y de momento perfecto. Para el uso diario cumple perfectamente.
Yo la llevo usando desde hace unos meses.

Puntos a favor: Muy estable, muy rápida (realmente consume poco!), aspecto muy bonito, arranca muy rápido todo, apps accesibles (como en ubuntu).

Puntos en contra: Si estás acostumbrado a usar otro entorno gráfico puede ser un poco complicado de adaptarse a él. Venia de usar Unity durante mucho tiempo y realmente me ha costado adaptarme, pero ahora no lo cambio por nada!

En resumen, la recomiendo!
La he probado en una VMware porque en el trabajo no me dejan otra cosa y se ha puesto la CPU a tope. Es el proceso "gala". He desactivado los efectos graficos que he visto en el panel de control pero sigue igual :(
xavisole87 escribió:Yo la llevo usando desde hace unos meses.

Puntos a favor: Muy estable, muy rápida (realmente consume poco!), aspecto muy bonito, arranca muy rápido todo, apps accesibles (como en ubuntu).

Puntos en contra: Si estás acostumbrado a usar otro entorno gráfico puede ser un poco complicado de adaptarse a él. Venia de usar Unity durante mucho tiempo y realmente me ha costado adaptarme, pero ahora no lo cambio por nada!

En resumen, la recomiendo!
No és más que un gnome 3 tuneado, no?

Estuve probando ayer el dock y no me convenció.
lovechii5 escribió:No és más que un gnome 3 tuneado, no?

Estuve probando ayer el dock y no me convenció.


Exacto.

El concepto está bien, pero no sé, sigo prefiriendo montar yo mi propio espacio desde 0 XD para gente nueva que no esta muy puesta, esta de lujo
Con gnome 3 yo estoy contentisimo.
lovechii5 escribió:No és más que un gnome 3 tuneado, no?

Estuve probando ayer el dock y no me convenció.


Cierto, es un gnome 3 tuneado, pero yo lo encuentro mas rápido que, por ejemplo, un ubuntu con gnome 3. Igual son sensaciones, realmente no me he puesto con el cronometro a ver quien arranca mas rápido y tal, pero la sensación es que es mas liviano.

Por otro lado, el dock no convence y te tengo que dar la razón. Es incomodo en el momento que tienes varias ventanas abiertas y quieres elegir. Mucho mejor Cairo Dock, pero te acabas acostumbrando!
xavisole87 escribió:
lovechii5 escribió:No és más que un gnome 3 tuneado, no?

Estuve probando ayer el dock y no me convenció.


Cierto, es un gnome 3 tuneado, pero yo lo encuentro mas rápido que, por ejemplo, un ubuntu con gnome 3. Igual son sensaciones, realmente no me he puesto con el cronometro a ver quien arranca mas rápido y tal, pero la sensación es que es mas liviano.

Por otro lado, el dock no convence y te tengo que dar la razón. Es incomodo en el momento que tienes varias ventanas abiertas y quieres elegir. Mucho mejor Cairo Dock, pero te acabas acostumbrando!
Ubuntu gnome 3 es algo pesado, realmente.
Buenas, me preguntaba si era posible crear algun acceso al escritorio de forma directa o habia algun atajo, lo mismo paraminimizar ventanas.
pinovski escribió:Buenas, me preguntaba si era posible crear algun acceso al escritorio de forma directa o habia algun atajo, lo mismo paraminimizar ventanas.


Me uno a la pregunta si alguien sabe crear accesos directos al escritorio
Para habilitar iconos en el escritorio aquí tenéis un tutorial:
http://www.elementaryupdate.com/2013/03 ... -luna.html

Aunque rompe con la idea y la tónica del escritorio de Elementry OS y puede dar problemas, al fin y al cabo está ejecutando a la vez 2 manejadores de archivos, uno sólo y exclusivamente para ver unos iconos en el escritorio, cuando cómodamente puedes poner cualquier icono en el lanzador Plank.

Para el tema de los botones de las ventanas hay 2 formas:

1º ) Instalar elementary-tweak-tools

sudo apt-add-repository ppa:versable/elementary-update
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-tweaks


Para ejecutarlo Aplicaciones > Herramientas de sistema > Configuración de sistema > Personal > Tweaks. Ya dentro de las opciones váis a Apariencia y en Botones elegís Ventanas (han traducido Windows) pero bueno lo que hace es poner los botones minimizar, maximizar y cerrar a la derecha. A parte de eso podéis tocar muchas cosas como hacer doble click en vez de uno sólo para abrir archivos y carpetas, quitar las sombra, las animaciones, etc.

2º ) Si en vez de usar elementary-tweaks-tool lo queréis hacer a mano instaláis el paquete dconf-tools y en Aplicaciones > Herramientas de sistema > Editor Dconf abrís la ruta org>desktop>appearance y cambiáis el valor de button-layout tomad como referencia que los : son el título de la ventana, así que los botones que pongáis a la izquierda aparecerán en la esquina izquierda y los de la derecha en la derecha, si queréis los tres botones a la derecha como estamos acostumbrados se pondría como :minimize,maximize,close
Primero soy nuevo en linux. Bueno instale E OS Luna y me encanta, solo que al actualizarlo deja de funcionar, no arranca mas y se va a pantalla negra. Si instalo los drivers privativos de Catalyst de mi tarjeta ati, el vídeo anda mal, y no me reconoce la resolución de mi monitor. Me toco reinstalarlo junto a windows 7 unas cinco veces. Ahora lo uso sin actualizarlo, sin drivers privativos y anda bien.
El problema es que yo tengo un LCD samsung conectado al pc y solo funciona el video, de maravilla, mas suave que con windows pero no manda el sonido por HDMI, quiero saber si alguien conoce la solución.
mi pc
Cpu: Intel Pentium CPU g2020 @ 2.90Ghz x 2
memoria 4 gib
Graficos: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI Turks [Radeon HD 6670
Monitor syncmaster 23"
Tv LCD FullHD
Actualicé ayer el Elementary Os y hoy no arranca... Se queda en la pantalla de arranque con el símbolo de Elementary Os. ¿A alguien le passa? ¿Como lo soluciono?
Yo estoy con debian y gnome 3. La verdad es que no me gusta demasiado, a pesar de haberlo adecentado con algunas extensiones... He dejado ya por imposible instalar temas porque hacer que todo el sistema quede "homogéneo" es un infierno...

Me gustaría probar esta distribución pero por lo que leo le está fallando a mucha gente. ¿Se puede probar como livecd?
excess escribió:Yo estoy con debian y gnome 3. La verdad es que no me gusta demasiado, a pesar de haberlo adecentado con algunas extensiones... He dejado ya por imposible instalar temas porque hacer que todo el sistema quede "homogéneo" es un infierno...

Me gustaría probar esta distribución pero por lo que leo le está fallando a mucha gente. ¿Se puede probar como livecd?


Claro, en una USB o LiveCD. Creo también que hay repositorios para poder instalar el entorno en tu Debian si lo prefieres.
edgar_uriel84 escribió:Claro, en una USB o LiveCD. Creo también que hay repositorios para poder instalar el entorno en tu Debian si lo prefieres.


Muchas gracias, voy a investigar lo de los repositorios que comentas.

Edito.

No he encontrado cómo usar el entorno en debian pero acabo de probar la live desde un pendrive.

Va bastante rápido y, estéticamente, es para mi gusto lo mejor que he visto en linux desde que lo uso... Lo que no acaba de convencerme es lo del software center de ubuntu... Lo seguiré probando un poco y lo mismo le doy una oportunidad cuando saque los datos del disco duro.
Poner el sistema operativo principal como Elemntary OS es aconsejable?¿

Puedes poner los mismos programas y juegos que en windows 7?

Un Saludo.
No, no es lo mismo GNU/Linux a Windows o Mac, pero si hay programas que están en la mismas plataformas, pero no esperes programas de adobe y juegos de windows, en algunos casos se pueden jugar con wine. Y con la futura llegada steamos en teoría se podrán jugar a todos los juegos steam. [tadoramo] Lo bueno de GNU/Linux es que te va a funcionar todo como el primer día durante años, y no te vas a infectar de virus y mierdas a no ser que seas muy tonto y te vayas instalando cosas de dudosa procedencia. Menos software de pago, y mas software libre " que en algunos casos es de pago" pero mayormente es gratuito y de código abierto.
No tiene mala pinta... lo probare a ver :D
Addiction escribió:No, no es lo mismo GNU/Linux a Windows o Mac, pero si hay programas que están en la mismas plataformas, pero no esperes programas de adobe y juegos de windows, en algunos casos se pueden jugar con wine. Y con la futura llegada steamos en teoría se podrán jugar a todos los juegos steam. [tadoramo] Lo bueno de GNU/Linux es que te va a funcionar todo como el primer día durante años, y no te vas a infectar de virus y mierdas a no ser que seas muy tonto y te vayas instalando cosas de dudosa procedencia. Menos software de pago, y mas software libre " que en algunos casos es de pago" pero mayormente es gratuito y de código abierto.


Cual aconsejáis instalar?
Pásate por esta sala ahí te darán consejo y no desviamos el hilo hilo_la-sala-de-chat-eoliana-elotrolado-en-jabber_1190449
Pablo_Hellin escribió:Poner el sistema operativo principal como Elemntary OS es aconsejable?¿

Puedes poner los mismos programas y juegos que en windows 7?

Un Saludo.


Yo creo, sin ánimo de faltar el respeto a nadie, que si alguien no conoce la diferencia entre windows y linux puede instalarse linux perfectamente sin problemas de necesidad de software.

Hace unos meses le instalé a mi suegra una debian en un core 2 que iba el pobre con windows xp y el chorro mierdas que tenía a pedales. El ordenador lo usan ella y su hija y teniendo soporte para flash para los juegos del facebook y un libreoffice para abrir docs les sobra. No echan de menos el windows ni la media hora que tardaba en arrancar...

Desde hace una semana tienen elementary os (las estoy usando de conejillos de indias) y sin problemas tambien.
¿Aconsejais este SO para alguien que solo lo quiere como entorno de trabajo en tareas de diseño gráfico, modelado y renderizado 3D?

Vamos, no quiero tener que configurar apenas nada cuando lo instale ni voy a meterme en temas de customización de escritorio. Solo necesito un SO fiable y ligero para trabajar en el portatil.
fonso86 escribió:¿Aconsejais este SO para alguien que solo lo quiere como entorno de trabajo en tareas de diseño gráfico, modelado y renderizado 3D?

Vamos, no quiero tener que configurar apenas nada cuando lo instale ni voy a meterme en temas de customización de escritorio. Solo necesito un SO fiable y ligero para trabajar en el portatil.


Pues depende de si el software que vas a usar se puede instalar fácilmente... Por ejemplo, Maya creo que sólo dispone de paquetes para fedora, y elementary os está basado en ubuntu, por lo que tendrías que rebuscar cómo instalarlo. Si hay paquetes del software que usas para ubunto no creo que tengas problemas.
excess escribió:
fonso86 escribió:¿Aconsejais este SO para alguien que solo lo quiere como entorno de trabajo en tareas de diseño gráfico, modelado y renderizado 3D?

Vamos, no quiero tener que configurar apenas nada cuando lo instale ni voy a meterme en temas de customización de escritorio. Solo necesito un SO fiable y ligero para trabajar en el portatil.


Pues depende de si el software que vas a usar se puede instalar fácilmente... Por ejemplo, Maya creo que sólo dispone de paquetes para fedora, y elementary os está basado en ubuntu, por lo que tendrías que rebuscar cómo instalarlo. Si hay paquetes del software que usas para ubunto no creo que tengas problemas.


En principio, el software de trabajo que uso es Blender, Gimp, Inkscape y Scribus. Y antes los usado en Ubuntu, asi que supongo que no tendré problemas. Es que cada versión de Ubuntu me gusta menos, y buscaba un SO ligerito. Aparte, este también parece bastante agradable a la vista!

EDIT: por cierto, tendré algún problema con si lo pongo en una partición junto al Windows 8.1?
En principio no debes de tener ningún problema, yo tengo dos particiones una para W8 y otra para elementary y todo va bien , eso si , primero instalé W8 y luego le dije al instalador de eOS que lo instalara junto a W8.
http://i1094.photobucket.com/albums/i44 ... c2ae98.png - datos os

Hola, tengo un elementary OS, soy un principiante, vengo de Windows, no habia tenido linux antes, sin ninguna queja, pero no se que ha pasado que el centro de software no se abre, se queda eternamente cargando, que puedo hacer?

gracias y un saludo

tambien trate de arreglarlo por medio de actualizar el OS

pero me dice esto




http://i1094.photobucket.com/albums/i44 ... 1c9c09.png

y ahora practicamente no me deja hacer casi nada por cmd:

http://i1094.photobucket.com/albums/i44 ... 3b40b2.png

al decirme esto



de un momento a otro todo lo relativo con actualizaciones, instalaciones, cmd me esta funcionando de forma desastrosa sin comerlo ni beberlo, quizas el so esta dañado, hay forma de repararlo o restaurarlo?
Haz lo que te dice sudo apt-get install -f
pinovski escribió:de un momento a otro todo lo relativo con actualizaciones, instalaciones, cmd me esta funcionando de forma desastrosa sin comerlo ni beberlo, quizas el so esta dañado, hay forma de repararlo o restaurarlo?


cmd en GNU [qmparto]

No te funciona de forma desastrosa, es más te esta diciendo lo que tienes que hacer.
Addiction escribió:Haz lo que te dice sudo apt-get install -f
pinovski escribió:de un momento a otro todo lo relativo con actualizaciones, instalaciones, cmd me esta funcionando de forma desastrosa sin comerlo ni beberlo, quizas el so esta dañado, hay forma de repararlo o restaurarlo?


cmd en GNU [qmparto]

No te funciona de forma desastrosa, es más te esta diciendo lo que tienes que hacer.



Jajaja perodn es que vengo de windows y no se mucho de los diferentes tipos de linux,vi que mis amigos llamaban cmd a la terminal y bueno XD...

Y que debo de hacer? aunque quizas lo he hecho ya... si te refieres al sudo apt-get install -f ya ves queme da error, y si te refieres al apt-get dpkg -- configure -a , me da una serie de elecciones... pero no se cual tomar... las dudas y decisiones me abruman xD

Agradezco la paciencia.
Prueba con:
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

A ver si te actualiza.


Edito: He dado con el problema de vsync que sufrimos algunos usuarios con esta distribución.

Hay que editar este archivo /etc/environment con CLUTTER_PAINT=disable-clipped-redraws:disable-culling y ya no sufres el desgarro en los videos, por ahora solo falta solucionar los screenshot en negro con catalyst instalado.
Personalmente esa distro no me mata pero he de decir que me he llevado una grata sorpresa al ver que en los repositorios tiene Gimp en su versión 2.6 y no la patatera 2.8 que es la que llevan todas las distros actuales.
hal9000 escribió:Personalmente esa distro no me mata pero he de decir que me he llevado una grata sorpresa al ver que en los repositorios tiene Gimp en su versión 2.6 y no la patatera 2.8 que es la que llevan todas las distros actuales.


Pues lleva el software ubuntu 12.04, hay que tirar de ppa para tener el software más moderno.

Pues a mi es la que más me agrada visualmente, el renderizado de les fuentes es espectacular! las aplicaciones Qt, Gtk2 y Gtk3 se ven igual.

En el tema de aplicaciones, no tengo problemas como lo puedes tener en una distro rolling, y los mas increíble es que no he tenido que reiniciar las x ni una vez, en mas de una año :O
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57