[Hilo Oficial] Elementary OS

1, 2, 3, 4, 57
Addiction escribió:Prueba con:
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

A ver si te actualiza.


Edito: He dado con el problema de vsync que sufrimos algunos usuarios con esta distribución.

Hay que editar este archivo /etc/environment con CLUTTER_PAINT=disable-clipped-redraws:disable-culling y ya no sufres el desgarro en los videos, por ahora solo falta solucionar los screenshot en negro con catalyst instalado.


Hola, he seguido tu consejo, no obstante fijate que da el mismo error de siempre [mamaaaaa] [mamaaaaa]

http://i1094.photobucket.com/albums/i44 ... c2516f.png

Y si hago lo que el terminal me dice, me lleva a un autentico mar de dudas y opciones...

http://i1094.photobucket.com/albums/i44 ... 133188.png

que hacer¿ gracias !
Bueno haz esto:
sudo apt-get clean
sudo apt-get autoclean
sudo apt-get autoremove

luego actualiza

sudo apt-get update
sudo aptget upgrade

Si el problema persiste postea lo que te ponga la terminal.
hal9000 escribió:Personalmente esa distro no me mata pero he de decir que me he llevado una grata sorpresa al ver que en los repositorios tiene Gimp en su versión 2.6 y no la patatera 2.8 que es la que llevan todas las distros actuales.
2.8 se puede poner como la 2,6, pero funcionara mejor y tendrá más funcionalidades. No veo el problema.
lovechii5 escribió:
hal9000 escribió:Personalmente esa distro no me mata pero he de decir que me he llevado una grata sorpresa al ver que en los repositorios tiene Gimp en su versión 2.6 y no la patatera 2.8 que es la que llevan todas las distros actuales.
2.8 se puede poner como la 2,6, pero funcionara mejor y tendrá más funcionalidades. No veo el problema.

Esa es tu opinión y es tan respetable como la mía, pero si te das una vuelta por foros verás como echan pestes con la 2.8.
En las distros modernas que llevan la 2.8 no hay huevos a meter la 2.6, hay que des-actualizar o como lo quieras llamar montones de paquetes que al final entra en conflicto con todo y yo lo di ya por imposible.
En un tiempo que estuve con debian wheezy y otras distros modernas, cargaba la 2.6 de win con wine, que ya es triste..
Para mi el paso no fue nada traumatico.
No se si se habra dicho antes pero en las dos ultimas paginas no he leido nada sobre el problema que estoy sufriendo asi que lo comento.

Bueno cabe decir que mi maximo toque con linux ha sido con ubuntu y bastante poco (abrir gedit y poco más jajajaj) y la verdad es que ubuntu en cuanto a estetica no me gusta nada y he decidido probar esta distribucion.

Ahora vamos al grano, mi problema es que no puedo usar el escritorio. Ni me deja crear carpetas en él, ni me deja entrar en el desde la terminal (típico cd Escritorio o Desktop, aunque realmente no me deja entrar en ninguna carpeta desde el terminal) y la verdad es que estoy bastante perdido porque no se si el fallo es que he instalado mal o me falta configurar algo XD.

Os ha pasado a alguno algo parecido? es cosa del SO en si? la verdad es que ya no se que pensar.

Un Saludo.
Has probado a crear un nuevo usuario? y logearte con el a ver si el problema se soluciona o persiste. Ya se que no es una prueba muy técnica pero si rápida y sencilla.
Arcadiu escribió:No se si se habra dicho antes pero en las dos ultimas paginas no he leido nada sobre el problema que estoy sufriendo asi que lo comento.

Bueno cabe decir que mi maximo toque con linux ha sido con ubuntu y bastante poco (abrir gedit y poco más jajajaj) y la verdad es que ubuntu en cuanto a estetica no me gusta nada y he decidido probar esta distribucion.

Ahora vamos al grano, mi problema es que no puedo usar el escritorio. Ni me deja crear carpetas en él, ni me deja entrar en el desde la terminal (típico cd Escritorio o Desktop, aunque realmente no me deja entrar en ninguna carpeta desde el terminal) y la verdad es que estoy bastante perdido porque no se si el fallo es que he instalado mal o me falta configurar algo XD.

Os ha pasado a alguno algo parecido? es cosa del SO en si? la verdad es que ya no se que pensar.

Un Saludo.
Si es gnome 3 puro, no tiene escritorio. Puede hacer que aparezca con gnome-tweaks.
lovechii5 escribió:
Arcadiu escribió:No se si se habra dicho antes pero en las dos ultimas paginas no he leido nada sobre el problema que estoy sufriendo asi que lo comento.

Bueno cabe decir que mi maximo toque con linux ha sido con ubuntu y bastante poco (abrir gedit y poco más jajajaj) y la verdad es que ubuntu en cuanto a estetica no me gusta nada y he decidido probar esta distribucion.

Ahora vamos al grano, mi problema es que no puedo usar el escritorio. Ni me deja crear carpetas en él, ni me deja entrar en el desde la terminal (típico cd Escritorio o Desktop, aunque realmente no me deja entrar en ninguna carpeta desde el terminal) y la verdad es que estoy bastante perdido porque no se si el fallo es que he instalado mal o me falta configurar algo XD.

Os ha pasado a alguno algo parecido? es cosa del SO en si? la verdad es que ya no se que pensar.

Un Saludo.
Si es gnome 3 puro, no tiene escritorio. Puede hacer que aparezca con gnome-tweaks.

Elementary OS no te crea carpeta de escritorio y no permite hacer click derecho sobre él. Está hecho así para que siempre esté limpia la imagen que pones de fondo...

¿Dices que desde terminal no te deja entrar en ninguna carpeta? ¿Te da algún mensaje de error?

Prueba desde terminal a crear una carpeta que se llame prueba por ejemplo con:

mkdir prueba

E intenta entrar con:

cd prueba
Addiction escribió:Bueno haz esto:
sudo apt-get clean
sudo apt-get autoclean
sudo apt-get autoremove

luego actualiza

sudo apt-get update
sudo aptget upgrade

Si el problema persiste postea lo que te ponga la terminal.



Hola amigo... pues con clean no pasa nada y con los otros dos el error de antes...


gabriel@gabriel-NB300:~$ sudo apt-get clean
gabriel@gabriel-NB300:~$ sudo apt-get autoclean
E: se interrumpió la ejecución de dpkg, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema
gabriel@gabriel-NB300:~$ sudo apt-get autoremove
E: se interrumpió la ejecución de dpkg, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema
gabriel@gabriel-NB300:~$


Ya no se ni que hacer...

Gracias de todos modos
Has probado a hacer lo que te dice?
sudo dpkg --configure -a
Gorthaug escribió:
lovechii5 escribió:
Arcadiu escribió:No se si se habra dicho antes pero en las dos ultimas paginas no he leido nada sobre el problema que estoy sufriendo asi que lo comento.

Bueno cabe decir que mi maximo toque con linux ha sido con ubuntu y bastante poco (abrir gedit y poco más jajajaj) y la verdad es que ubuntu en cuanto a estetica no me gusta nada y he decidido probar esta distribucion.

Ahora vamos al grano, mi problema es que no puedo usar el escritorio. Ni me deja crear carpetas en él, ni me deja entrar en el desde la terminal (típico cd Escritorio o Desktop, aunque realmente no me deja entrar en ninguna carpeta desde el terminal) y la verdad es que estoy bastante perdido porque no se si el fallo es que he instalado mal o me falta configurar algo XD.

Os ha pasado a alguno algo parecido? es cosa del SO en si? la verdad es que ya no se que pensar.

Un Saludo.
Si es gnome 3 puro, no tiene escritorio. Puede hacer que aparezca con gnome-tweaks.

Elementary OS no te crea carpeta de escritorio y no permite hacer click derecho sobre él. Está hecho así para que siempre esté limpia la imagen que pones de fondo...

¿Dices que desde terminal no te deja entrar en ninguna carpeta? ¿Te da algún mensaje de error?

Prueba desde terminal a crear una carpeta que se llame prueba por ejemplo con:

mkdir prueba

E intenta entrar con:

cd prueba


Al final después de mucho investigar descubrí eso, que no venia por defecto la carpeta "escritorio" y descubrí como poder entrar a otras carpetas desde la terminal (eso más bien era problema mio que no ponía bien los comandos jajajaj).

Aun así y sintiéndolo mucho he tenido que dejar de usar esta distribución. Me encanta su skin pero sin una carpeta escritorio 100% funcional no estoy cómodo... si en un futuro dan la opción de usar el escritorio volveré a usar esta distribución pero mientras tanto...

Un Saludo.
Tengo un problemilla, a la hora de instalar software o actualizarse , si el paquete o programa debe abrir una ventana para pedirme confirmación sobre lo que sea, dicha ventana no se abre y ahí se queda in eternum la actualización..
Por citar un ejemplo al actualizarse los paquetes de samba y smb hay un punto que normalmente se abre una ventana y te pregunta si quieres conservar el fichero de configuración o mantener el viejo, pues aquí no sale esa ventana y se queda ahi parado. Lo mismo si intento instala los fonts de ms que al tener que aceptar el contrato, no me deja y también se queda parado.
Instale Elementary OS junto a Windows 8 ¿Como desisntalo Elementary OS para dejar solo Windows? [comor?]
CuRRoS escribió:Instale Elementary OS junto a Windows 8 ¿Como desisntalo Elementary OS para dejar solo Windows? [comor?]


Debes de iniciar Windows 8, en las opciones de configuración que hay en Metro (no el panel de control de toda la vida, sino el nuevo) hay una opción por ahí que te deja iniciar las herramientas avanzadas o algo así (ahora mismo no recuerdo).

Te sale una pantalla azul con varias opciones, tienes que ir a la línea de comando (cmd) y ahí ejecutar ésto:

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot


Aquí tienes más información | http://support.microsoft.com/kb/927392/es
Buenas a todos y feliz navidad.

Ayer le instale eOS en el ordenador de mi padre que tiene pocos recursos y estoy encantado. Aparte de lo bonito que es gráficamente con su diseño minimalista, la distribución tira muy bien y consume pocos recursos, así que me vereis por este foro.

Me gustaria poner en el escritorio algun widget tipo conky que me salga el tiempo, los recursos usados y tal... ¿me recomendais alguno en especial?

Un saludo
No, pantheon y gala no lo permiten tendrás que hacerte con un conky.
Pues hoy he empezado con el pie izquierdo con esta distro, me propongo instalarla en un PC sencillo pero moderno que ya tiene Win 7, le hago su sitio y tal, creo las particiones, se instala perfecto y al reiniciarse, zas la primera en la boca, no se ve el grub!, como monitor se está usando un bravia de 26" 1360x768
La distro carga y cuando llega al final tengo el cursor del terminal, no carga las x
Yendo un poco a ciegas con los cursores en una de las opciones si que me arranca con la gráficas, aunque sale la imagen estrecha por los lados..
De momento he modificado el grub.cfg a mano para que le arranque en win7 sin tocar nada, cuando tenga mas tiempo a ver si me meto, lo del grub me imagino que lo fuerza a salir en una resolución que no acepta el monitor
Está sonando bastante esta distribución, pero va lenta. Son pocos en el equipo y aunque eso da un trabajo más orientado y eficiente, también responden más tarde a los problemas y cambios.
He conseguido meter el icono de la papelera en el plank, pero lo que no he conseguido es que cambie ele icono si hay cosas en ella, alguno sabe como hacerlo?
EDIT
Otro tema, el splash con la e del principio lo he perdido al instalar los drivers privativos, he visto tutos sobre el teme pero para ubuntu y ninguno me ha funcionado, alguien sabe al sobre el tema?
pantheon shell y slim :-? Como configurar slim para que arranque pantheon ?
Buenas, alguno sabe si puedo poner applets en la barra de tareas de arriba? Principalmente me gustaría poner el de la cpu y el de red.

Un saludo y gracias
Hola que hay!

Soy un poco noob en esto de linux (la terminal la controlo muy poco, lo básico) y he instalado ElementariOS en mi portátil. Toda la instalación, en principio me ha ido bien.

El primer problema me ha salido con los drivers de nvidia. Por defecto se han instalado los 173, pero he ido a actualizar a la versión 304-updates y al reiniciar se me ha quedado en modo consola diciendo lo siguiente: Elementari OS nombrepc tty1

Y no me carga las X.

He desinstalado la versión de los drivers y me ha cargado bien.

La cuestión es, ¿cómo puedo actualizar los drivers?
Erauzkin escribió:Hola que hay!

Soy un poco noob en esto de linux (la terminal la controlo muy poco, lo básico) y he instalado ElementariOS en mi portátil. Toda la instalación, en principio me ha ido bien.

El primer problema me ha salido con los drivers de nvidia. Por defecto se han instalado los 173, pero he ido a actualizar a la versión 304-updates y al reiniciar se me ha quedado en modo consola diciendo lo siguiente: Elementari OS nombrepc tty1

Y no me carga las X.

He desinstalado la versión de los drivers y me ha cargado bien.

La cuestión es, ¿cómo puedo actualizar los drivers?

¿Que gráfica tienes? Los 173 son los legacy, para gráficas más antigüas y los 304 para las nuevas. Si te funcionan los 173 puede ser porque tu gráfica es antigua y no es compatible con los 304.
mi experiencia con elementary os.

Lo instalé en el portátil de mi novia, porque le gustó mucho el diseño (ya conseguí quitarle win7 para siempre, y ella tan contenta).

No ha durado ni dos días. A los dos días ha empezado a dar fallos, cargaba con el escritorio sin fondo, no me dejaba usar gazette sin sudo (cuando antes si), el cursor desapareció de golpe, muy lento, problemas al instalar los drivers amd-legacy..

En fin, de vuelta a Mint Kde que no tiene nada que envidiarle en diseño.

Elementary OS tiene una buena idea pero decir que está TREMENDAMENTE verde es quedarse corto.
Una version lts es muy estable, seguro q te iba mal por los drivers catalyst q hay en los repos son superviejos, o lo malos q son los drivers
Addiction escribió:Una version lts es muy estable, seguro q te iba mal por los drivers catalyst q hay en los repos son superviejos, o lo malos q son los drivers



+1 , yo estuve usando este OS bastante tiempo y no me dio ningún fallo gráfico ni cosas raras... (Ahora estoy en Linux Mint 16 Cinnamon, te lo recomiendo, va MUY fluido) [fumando]
Hola!, acabo de instalar esta distro, y tras configurarla, no consigo resolver un problema... El pantheon files, no me muestra las previsualizaciones de las imágenes (me refiero a cuando se ven todas las imágenes de una carpeta por ejemplo, se tendrían que ver como si fueran miniaturas de las imágenes, y a mi solo me aparece un cuadro negro de imagen por defecto, no la previsualización). Alguien sabe como puedo solucionarlo? Muchas gracias!

Adjuntos

Hay alguna utilidad para editar/añadir los enlaces a en "Aplicaciones"?, de momento lo hago a mano pero es un coñazo, entre que hay que poner la categoría, sino no aparece donde uno quiere, después que si son para toda la distro van en un sitio y si son solo para el usuario van en otro.. vamos que es pesado.

EDIT

Por lo visto si se puede http://elementaryos.org/answers/how-do- ... ntary-os-1
Buenas, llevo toda la tarde probando eOS y he empezado a notar cierto lag al hacer algunas tareas, incluso al arrastrar una ventana por ejemplo, ¿a alguien más le pasa?
Es muy muy pequeño pero bastante molesto, antes con Mint cinnamon no me pasaba.
Que draivers usas?,lo de esta distro son muy viejos tocara poner nuevos repos y actualizar el kernel desfasado
Addiction escribió:Que draivers usas?,lo de esta distro son muy viejos tocara poner nuevos repos y actualizar el kernel desfasado


Tengo esto, no me deja elegir otros por un error que sale:
Imagen


Edito: he podido seleccionar otro driver y al reiniciar toma, pantallazo negro, ha sido mi primera vez enfrentándome a algo así xD
flap0 escribió:
Addiction escribió:Que draivers usas?,lo de esta distro son muy viejos tocara poner nuevos repos y actualizar el kernel desfasado


Tengo esto, no me deja elegir otros por un error que sale:
Imagen


Edito: he podido seleccionar otro driver y al reiniciar toma, pantallazo negro, ha sido mi primera vez enfrentándome a algo así xD

Justamente ayer me pasó eso, al instalar los drivers de Nvidia al bootear pantallazo negro, lo que hice fue entrar en modo tty (Alt+Ctrl+F3) e instalar bumblebee, se ve que los otros divers dan problemas.
Para hacerlo:
sudo add-apt-repository ppa:bumblebee/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install bumblebee bumblebee-nvidia virtualgl linux-headers-generic

Lo único es que ahora en vez de salir el logo de elementary al bootear sale un texto que pone "ELEMENTARY OS" y unos puntitios abajo como los de ubuntu, no se si se podrá cambiar.
flap0 escribió:
Addiction escribió:Que draivers usas?,lo de esta distro son muy viejos tocara poner nuevos repos y actualizar el kernel desfasado


Tengo esto, no me deja elegir otros por un error que sale:
Imagen


Edito: he podido seleccionar otro driver y al reiniciar toma, pantallazo negro, ha sido mi primera vez enfrentándome a algo así xD

Pantallazo negro o no te arranca la x?, es decir te sale la línea del terminal?, si es si haz lo siguiente, logeate y por sudo apt-get purge nvidia* cuando termine, reinicia y tendrás escritorio de nuevo, vuelve a instalar y normalmente te irá bien.
troon95 escribió:Lo único es que ahora en vez de salir el logo de elementary al bootear sale un texto que pone "ELEMENTARY OS" y unos puntitios abajo como los de ubuntu, no se si se podrá cambiar.


Yo lo arregle mediante este tutorial http://www.randomlinuxstuff.tk/2013/06/ ... mouth.html. Tambien puedes probar con este que es mas especifico para EOS http://iwillfolo.blogspot.com/2013/11/h ... mouth.html
Ya he podido arrancar en modo gráfico, gracias por la info.
¿Supuestamente si doy con los drivers adecuados dejaré de tener ese molesto mini-lag del sistema? Es que me gusta mucho esta distro, pero me estoy planteando cambiar ya que es bastante molesto...
ReiGandolf escribió:Yo lo arregle mediante este tutorial http://www.randomlinuxstuff.tk/2013/06/ ... mouth.html.

Perfecto!, lo hice con la primera opción, la que pone automática y es la recomendada en ese tuto y perfecto.
Tengo un problema, bueno ya no lo tengo y es que no hay forma humana de que me salga un fondo de diferente color en el explorador Thunar, lo intente con el Nautilus pero tampoco puesto que está muy castrado también.
Al final lo he conseguido instalando "medio" escritorio Mate y sigo estando en el escritorio Pantheon pero uso el explorador Caja, que punto a parte a mi me gusta muchísimo mas que los otros y tengo las fondos diferenciados de cuando estoy como user o como root.

EDIT

Tengo un problema curioso, si intento hacer una captura de pantalla, solo aparece el escritorio pelado y montado, sin la barra superior y sin el plank ni nada que tenga en el escritorio.
Hola gente!

Otro por aquí que la esta utilizando en su portátil :)

La verdad es que hasta ahora todo me esta funcionando perfecto salvo por la mierda del tema de bumblebee para nvidia.

El caso es que he seguido los pasos que he leido por internet:

sudo add-apt-repository ppa:bumblebee/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install bumblebee bumblebee-nvidia virtualgl linux-headers-generic


Pero me devuelve error:

cannot access secondary gpu - error could not load gpu driver

El caso es que me he puesto a leer por internet y he probado a modificar parámetros del bumblebee.conf (por un tema del nombre de drivers) pero nada, no consigo hacerlo funcionar ni a tiros. El caso es que antes de elementary tenia instalado ubuntu 13.10 y no me hizo falta romperme tanto los huevos.

Este es mi fichero bumblebee.conf

# Configuration file for Bumblebee. Values should **not** be put between quotes

## Server options. Any change made in this section will need a server restart
# to take effect.
[bumblebeed]
# The secondary Xorg server DISPLAY number
VirtualDisplay=:8
# Should the unused Xorg server be kept running? Set this to true if waiting
# for X to be ready is too long and don't need power management at all.
KeepUnusedXServer=false
# The name of the Bumbleblee server group name (GID name)
ServerGroup=bumblebee
# Card power state at exit. Set to false if the card shoud be ON when Bumblebee
# server exits.
TurnCardOffAtExit=false
# The default behavior of '-f' option on optirun. If set to "true", '-f' will
# be ignored.
NoEcoModeOverride=false
# The Driver used by Bumblebee server. If this value is not set (or empty),
# auto-detection is performed. The available drivers are nvidia and nouveau
# (See also the driver-specific sections below)
Driver=nvidia
# Directory with a dummy config file to pass as a -configdir to secondary X
XorgConfDir=/etc/bumblebee/xorg.conf.d

## Client options. Will take effect on the next optirun executed.
[optirun]
# Acceleration/ rendering bridge, possible values are auto, virtualgl and
# primus.
Bridge=auto
# The method used for VirtualGL to transport frames between X servers.
# Possible values are proxy, jpeg, rgb, xv and yuv.
VGLTransport=proxy
# List of paths which are searched for the primus libGL.so.1 when using
# the primus bridge
PrimusLibraryPath=/usr/lib/x86_64-linux-gnu/primus:/usr/lib/i386-linux-gnu/primus
# Should the program run under optirun even if Bumblebee server or nvidia card
# is not available?
AllowFallbackToIGC=false


# Driver-specific settings are grouped under [driver-NAME]. The sections are
# parsed if the Driver setting in [bumblebeed] is set to NAME (or if auto-
# detection resolves to NAME).
# PMMethod: method to use for saving power by disabling the nvidia card, valid
# values are: auto - automatically detect which PM method to use
# bbswitch - new in BB 3, recommended if available
# switcheroo - vga_switcheroo method, use at your own risk
# none - disable PM completely
# https://github.com/Bumblebee-Project/Bumblebee/wiki/Comparison-of-PM-methods

## Section with nvidia driver specific options, only parsed if Driver=nvidia
[driver-nvidia]
# Module name to load, defaults to Driver if empty or unset
KernelDriver=nvidia
PMMethod=auto
# colon-separated path to the nvidia libraries
LibraryPath=/usr/lib/nvidia-current:/usr/lib32/nvidia-current
# comma-separated path of the directory containing nvidia_drv.so and the
# default Xorg modules path
XorgModulePath=/usr/lib/nvidia-current/xorg,/usr/lib/xorg/modules
XorgConfFile=/etc/bumblebee/xorg.conf.nvidia

## Section with nouveau driver specific options, only parsed if Driver=nouveau
[driver-nouveau]
KernelDriver=noveau
PMMethod=auto
XorgConfFile=/etc/bumblebee/xorg.conf.nouveau



Estoy un poco frustrado por que tengo una tarjeta de 2 GB sin usar y aunque el portátil no es mi prioridad usarlo para jugar, pero si que me gustaria poder aprovecharlo a tope.

Se os ocurre algo?
Hola gente,

me presento y uno más que usa Elementary OS, la versión de 64 bits en un PC con hardware normalito tirando a bien, (con partición con W7 para jugar básicamente al War Thunder y al Star Citizen cuando llegue ;-) ) y otro en un noteboox Eee PC muy justito con 1 Gb de RAM.

En el notebook le doy mucha caña y se comporta bastante bien (aunque no va tan ligero cómo con Xubuntu).

Ha sido mi segunda distribución después de Xubuntu, y me encanta, la verdad.

Aunque voy a empezar a trastear con Mageia y Cent-Os.

Un abrazo a todos!
Jagi escribió:¿Qué tal Elementary OS en la actualidad? Hace tiempo la probé y era de mírame pero no me toques. No me gustó nada.


Yo lo estuve usando un tiempo pero tuve que cambiar de distro; muy bonito y todo eso, pero el consumo de recursos en mi opinión era algo elevado y en general se me ralentizaba el sistema. También el tema de drivers de la gráfica me dio algunos problemas y veía todo con un poco lag, casi no se notaba pero una vez te dabas cuentas era bastante molesto.
En mi opinión está algo verde todavía.
Tengo un portátil con uefi e instalé elementary en modo legacy, la cuestión es que me da problemas con los drivers de la gráfica y me lo he instalado en una MV, ya que solo lo uso para c++ para la universidad, la cuestión es, para eliminarlo ,¿sirve borrar las particiones de elementary y extender la que tiene la instalación de windows con un livecd de gparted por ejemplo? ya que al estar windows en uefi y elementary en legacy no hizo falta GRUB (Para iniciar un SO u otro basta con cambiar en la bios de uefi a legacy)
Gracias de antemano.
Quiza es golazo de señor, pero como echaba de menos esto en EOS hasta que lo he visto hoy, espero que os sirva.

entornosgnulinux escribió:Indicator Places en elementary OS Luna
A pesar de los años de que dispone, sigue valiendo y manteniéndose en forma este Indicador para Places y Bookmarks, o lo que lo mismo Lugares y Marcadores. Es decir aquellas carpetas disponibles desde Pantheon files de uso habitual y que desde este indicador tenemos un acceso rápido a las mismas.
Imagen
Utilidad originaria de Alex Simenduev, realizada en Python y que tras unos pequeños cambios nos puede valer perfectamente para nuestro elementary OS Luna, carente de esta utilidad.

Como siempre, para un más fácil acceso lo tenéis disponible desde la PPA del blog.

Instalación

Por tanto procedemos añadir el repositorio si todavía no lo hemos añadido y a continuación procedemos con la instalación del paquete.
sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/elementary
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-indicator-places


Una vez terminado con esto, basta con salir de la sesión actual y volver a entrar, donde se iniciara nuestro indicador junto con el resto.

Imagen

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, tras el click en la opción seleccionada, se lanzara Pantheon files en esa misma carpeta. La utilidad cuenta también con el reconocimiento automático de todas las carpeta que vayamos añadiendo en Marcadores, por lo que no será necesario rearrancar el indicador.

Para su desinstalación, seria:

sudo apt-get remove elementary-indicator-places



Fuente
ReiGandolf escribió:Quiza es golazo de señor, pero como echaba de menos esto en EOS hasta que lo he visto hoy, espero que os sirva.

entornosgnulinux escribió:Indicator Places en elementary OS Luna
A pesar de los años de que dispone, sigue valiendo y manteniéndose en forma este Indicador para Places y Bookmarks, o lo que lo mismo Lugares y Marcadores. Es decir aquellas carpetas disponibles desde Pantheon files de uso habitual y que desde este indicador tenemos un acceso rápido a las mismas.
Imagen
Utilidad originaria de Alex Simenduev, realizada en Python y que tras unos pequeños cambios nos puede valer perfectamente para nuestro elementary OS Luna, carente de esta utilidad.

Como siempre, para un más fácil acceso lo tenéis disponible desde la PPA del blog.

Instalación

Por tanto procedemos añadir el repositorio si todavía no lo hemos añadido y a continuación procedemos con la instalación del paquete.
sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/elementary
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-indicator-places


Una vez terminado con esto, basta con salir de la sesión actual y volver a entrar, donde se iniciara nuestro indicador junto con el resto.

Imagen

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, tras el click en la opción seleccionada, se lanzara Pantheon files en esa misma carpeta. La utilidad cuenta también con el reconocimiento automático de todas las carpeta que vayamos añadiendo en Marcadores, por lo que no será necesario rearrancar el indicador.

Para su desinstalación, seria:

sudo apt-get remove elementary-indicator-places



Fuente


Instalado, muchas gracias.

Me gustaria saber como veis en el Elementary OS lo que consume de recursos, ya que no veo que tenga preinstalado ningún programa de administrador de tareas o recursos que es donde uno ve el consumo de CPU y de RAM.

¿Sabeis tambien como se pueden quitar iconos del menu de Aplicaciones?
SOLUCIONADO - hay que instalar programa "Alacarte"

También estoy intentando poner en aplicaciones al inicio el PS3 Media Server (el fichero PMS.sh) y no lo encuentro. ¿Alguien sabe en que carpeta lo instala?
Que buena pinta! No conocia esta distri, me la apunto
ReiGandolf escribió:Quiza es golazo de señor, pero como echaba de menos esto en EOS hasta que lo he visto hoy, espero que os sirva.

entornosgnulinux escribió:Indicator Places en elementary OS Luna
A pesar de los años de que dispone, sigue valiendo y manteniéndose en forma este Indicador para Places y Bookmarks, o lo que lo mismo Lugares y Marcadores. Es decir aquellas carpetas disponibles desde Pantheon files de uso habitual y que desde este indicador tenemos un acceso rápido a las mismas.
Imagen
Utilidad originaria de Alex Simenduev, realizada en Python y que tras unos pequeños cambios nos puede valer perfectamente para nuestro elementary OS Luna, carente de esta utilidad.

Como siempre, para un más fácil acceso lo tenéis disponible desde la PPA del blog.

Instalación

Por tanto procedemos añadir el repositorio si todavía no lo hemos añadido y a continuación procedemos con la instalación del paquete.
sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/elementary
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-indicator-places


Una vez terminado con esto, basta con salir de la sesión actual y volver a entrar, donde se iniciara nuestro indicador junto con el resto.

Imagen

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, tras el click en la opción seleccionada, se lanzara Pantheon files en esa misma carpeta. La utilidad cuenta también con el reconocimiento automático de todas las carpeta que vayamos añadiendo en Marcadores, por lo que no será necesario rearrancar el indicador.

Para su desinstalación, seria:

sudo apt-get remove elementary-indicator-places



Fuente

Alguno sabe si este utilidad tiene un fichero de configuración?, yo no uso pantheon sino caja y me da ciertos inconvenientes.
tendre algun problema con los drivers de una hd 5450?
anonimo95 escribió:tendre algun problema con los drivers de una hd 5450?


Con una 5470M no he tenido problemas.
me alegra escuchar eso [sonrisa]
Parece que ya van saliendo cositas de la proxima version de EOS. PPA insaid.

Elementary Tweaks para elementary OS Isis
Michael Langfermann al igual que hizo con elementary OS Luna, sistema basado en ubuntu 12.04 LTS Precise, ha creado una nueva PPA ya con vistas y destinada a elementary OS Isis el nuevo sistema de elementary, que como ya sabéis se basará en ubuntu 14.04 LTS Trusty.
Por tanto dispone ya, de algunos paquetes que se han portado para Isis, en donde destaca sin duda elementary Tweaks,
Imagen
herramienta imprescindible para la configuración, retoques y ajustes de elementary. Elementos tan importantes como puede ser la Apariencia de la interfac, Tipografías, Animaciones, Sombras, Plank, Archivos, Slingshot, Cerbere o Wingpanel, por citar algunos de los importantes.

De momento, dispone de algunos otros paquetes como elementary-plank-extra y elementary-plank-themes, que son temas adicionales para Plank.

Y también los paquetes elementary-thirdparty-icons, nuevos iconos para el tema por defecto para elemenetary OS Isis y elementary-wallpaper-collection, wallpapers para la nueva versión, siendo algunos de ellos hasta ahora desconocidos.


Fuente
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57