[Hilo Oficial] Elementary OS

13, 4, 5, 6, 7
cuervoxx escribió:Me acaba de llamar la atencion esta distro y quiero hacerle un dual boot con Windows 10, ¿me la recomiendan para una laptop la cual utilizo programas como Eclipse, Android Studio, programar en python? En Windows 10 a veces me tarda en abrir los IDEs y queria algo mas ligero. Antes tenia Centos pero como no lo voy a utilizar para servidor pienso que esta desaprovechado.


CentOS para desktop se llama Fedora.

EOS esta bien, pero yo me iria a por una Debian, siendo sinceros [jaja]
quimico2008 escribió:Desarchivado ;)

Gracias, he instalado la ultima version y se me congela mucho aleatoriamente, a veces abriendo el file explorer y a veces abriendo el explorador web que viene por defecto, instale por si acaso chrome pero tambien me paso que se me congela y tengo que aplicar un hard reset, alguien sabe que pasa? o tal vez sea otro error que suceda en otros ubuntu?
Si puedes dar mas informacion del hardware, te podremos ayudar mejor.
@lovechii5
Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX1050/

Es una portatil Lenovo, he ido actualizando algunas cosas y por lo menos ayer ya no se me congelo era muy molesto.
Sobre la tarjeta de video creo que me esta corriendo bien pero noto cierto tearing en juegos aunque active el vsync ademas de que al utilizar plataformas de streaming tambien lo siento, alguien sabe si es necesario algun codec de video o algo para solucionar esto? saludos.
Entiendo que debes usar el driver de nvidia oficial, ¿no? Puede ser este el problema. ¿Usas Wayland?
lovechii5 escribió:Entiendo que debes usar el driver de nvidia oficial, ¿no? Puede ser este el problema. ¿Usas Wayland?

Si tiene los controladores de nvidia seguro que no usa wayland o no debería. En Ubuntu al instalar los drivers de nvidia wayland ya no se puede seleccionar al inicio.

Aceptar los estándares en Wayland

Mientras que todos los desarrolladores de drivers han optado por GBM como API de buffer para Wayland, NVIDIA ha decidido apostar ahí por su propia solución con EGLStreams, que en estos momentos solo está soportado por GNOME entre los grandes entornos de escritorio, algo que podría explicarse en la política de “anteponer a los usuarios y sus necesidades” aplicada por los encargados del entorno de escritorio. Esto fue explicado hace dos años por Christian Schaller, empleado de Red Hat, en el foro de Phoronix tras confirmarse que Mutter soportaría EGLStreams, una decisión que no ha gustado a mucho en la comunidad porque ha sido interpretada como una victoria de una compañía frente a un estándar, GBM, que pretende ser independiente del fabricante.

Por otro lado, el uso del driver privativo de NVIDIA bajo Wayland no está recomendado ya que el desempeño en general es muy inferior al ofrecido por AMD con AMDGPU e Intel (o por lo menos yo he tenido problemas). Posiblemente la compañía de Santa Clara tendría aquí que poner de su parte y adoptar los estándares establecidos en un principio para así garantizar una mejor experiencia de cara a sus propios usuarios. Más info
Ni idea que sea Wayland, solo instale el driver desde el apt-get la version 390 creo... aunque creo que al instalarse elementary me habia hecho una instalacion automatica.
lordbox escribió:
lovechii5 escribió:Entiendo que debes usar el driver de nvidia oficial, ¿no? Puede ser este el problema. ¿Usas Wayland?

Si tiene los controladores de nvidia seguro que no usa wayland o no debería. En Ubuntu al instalar los drivers de nvidia wayland ya no se puede seleccionar al inicio.

Aceptar los estándares en Wayland

Mientras que todos los desarrolladores de drivers han optado por GBM como API de buffer para Wayland, NVIDIA ha decidido apostar ahí por su propia solución con EGLStreams, que en estos momentos solo está soportado por GNOME entre los grandes entornos de escritorio, algo que podría explicarse en la política de “anteponer a los usuarios y sus necesidades” aplicada por los encargados del entorno de escritorio. Esto fue explicado hace dos años por Christian Schaller, empleado de Red Hat, en el foro de Phoronix tras confirmarse que Mutter soportaría EGLStreams, una decisión que no ha gustado a mucho en la comunidad porque ha sido interpretada como una victoria de una compañía frente a un estándar, GBM, que pretende ser independiente del fabricante.

Por otro lado, el uso del driver privativo de NVIDIA bajo Wayland no está recomendado ya que el desempeño en general es muy inferior al ofrecido por AMD con AMDGPU e Intel (o por lo menos yo he tenido problemas). Posiblemente la compañía de Santa Clara tendría aquí que poner de su parte y adoptar los estándares establecidos en un principio para así garantizar una mejor experiencia de cara a sus propios usuarios. Más info

Tan seguro no es XD Elementary OS se base en gnome, así que por defecto puede ir con Wayland.

@cuervoxx Vamos, mira en el gdm, el gestor de usuario del inicio, si esta alguna opción de ir sobre xorg. Para la mierda de Nvidia y sus mierda drivers privativos, es la mejor opción seguramente...
308 respuestas
13, 4, 5, 6, 7