[Hilo Oficial] Elementary OS

13, 4, 5, 6, 7
Brutico escribió:Has generado el xorg? #nvidia-xconfig

Al final al desinstalar los drivers de nvidia con purge solo me arranca a resolución 640x480 y no puedo cambiarla ni reinstalando los nvidia current. He expuesto el problema en el hilo de Elementary OS
Hola, la versión que viene en la página web, Luna, sobre qué versión de Ubuntu se basa?
Din-A4 escribió:Hola, la versión que viene en la página web, Luna, sobre qué versión de Ubuntu se basa?


En Ubuntu 12.04 LTS.
Jeedran escribió:
Din-A4 escribió:Hola, la versión que viene en la página web, Luna, sobre qué versión de Ubuntu se basa?


En Ubuntu 12.04 LTS.

Entonces qué viejo no? No debería de centrarse ya en la nueva LTS?

Entonces si instalo algo de repositorios externos, los que sean de la 12.04 en adelante no funcionarán?
Din-A4 escribió:
Jeedran escribió:
Din-A4 escribió:Hola, la versión que viene en la página web, Luna, sobre qué versión de Ubuntu se basa?


En Ubuntu 12.04 LTS.

Entonces qué viejo no? No debería de centrarse ya en la nueva LTS?

Entonces si instalo algo de repositorios externos, los que sean de la 12.04 en adelante no funcionarán?


Instálate la beta que va muy bien. Es Freya, y se basa en la nueva LTS
He instalado y probado las dos versiones de Elementary, y la verdad es que me recuerda demasiado a Ubuntu. El gestor de actualizaciones tan lento, el centro de software que se cuelga siempre, el "Ha habido un problema, informar", el que no vengan los códec por defecto... El entorno en sí es espectacular, pero no me gusta como sistema operativo.
Din-A4 escribió:He instalado y probado las dos versiones de Elementary, y la verdad es que me recuerda demasiado a Ubuntu. El gestor de actualizaciones tan lento, el centro de software que se cuelga siempre, el "Ha habido un problema, informar", el que no vengan los códec por defecto... El entorno en sí es espectacular, pero no me gusta como sistema operativo.


Pero has probado Luna o Freya? A mí no me ha dado ningún problema de los que comentas
Din-A4 escribió:He instalado y probado las dos versiones de Elementary, y la verdad es que me recuerda demasiado a Ubuntu. El gestor de actualizaciones tan lento, el centro de software que se cuelga siempre, el "Ha habido un problema, informar", el que no vengan los códec por defecto... El entorno en sí es espectacular, pero no me gusta como sistema operativo.


Si te va lento el gestor de actualizaciones cambia el servidor por uno de Francia, te habrá puesto uno de españistan o alguno de alemania que suelen ser lentos.

Lo de los codecs sera por licencias.

Lo de los problemas nunca he me han pasado.

salu2.
<<PoRtNoY>> escribió:
Din-A4 escribió:He instalado y probado las dos versiones de Elementary, y la verdad es que me recuerda demasiado a Ubuntu. El gestor de actualizaciones tan lento, el centro de software que se cuelga siempre, el "Ha habido un problema, informar", el que no vengan los códec por defecto... El entorno en sí es espectacular, pero no me gusta como sistema operativo.


Pero has probado Luna o Freya? A mí no me ha dado ningún problema de los que comentas

Hola, los dos, aunque Luna me parece bastante más estable (normal, siendo la versión estable). El gestor de actualizaciones, es que vengo de Linux Mint y el que usan es muy bueno, desde la misma pantalla te salen la lista de cambios y el nivel de cada uno.

Lo que también ocurre con Elementary y ya me pasaba en Ubuntu es que casi siempre se pone el icono rojo de las actualizaciones arriba, diciendo que no se han podido cargar.
Hola, hoy he instalado Elementary OS, la última versión estable. He actualizado e instalado varias cosas, pero me ha surgido un problema desde que instalé el OS. No me puedo conectar a internet por cable, por wifi funciona perfecto, pero por cable nada, ni me lo detecta ni nada. He intentado añadir una nueva conexión y cosas así pero nada, no tengo mucha idea del tema y no he podido solucionarlo.

Os dejo un ifconfig que he visto por internet que la gente suele hacerlo cuando pide ayuda:

lo        Link encap:Local Loopback 
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:13132 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:13132 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:984944 (984.9 KB)  TX bytes:984944 (984.9 KB)

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 68:5d:43:47:5f:f9 
          inet addr:192.168.1.14  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::6a5d:43ff:fe47:5ff9/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:895244 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:449086 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:1245436596 (1.2 GB)  TX bytes:46605035 (46.6 MB)


Un saludo.
¿Es posible hacer compatible Midori (el navegador web que trae por defecto eOS) con Flash? Me parece un explorador muy ligero y bonito pero claro, el no poder ver vídeos le resta puntos la verdad.
No, no se puede poner el ultimo flash por que no dan soporte a GNU/Linux.

Puedes poner firefox igual que midori y luego te instalas maxthon y creas un enlace simbólico a la ruta ~/.mozilla/plugins. El flash esta en la ruta /opt/maxthon/

salu2
sowe13 escribió:Hola, hoy he instalado Elementary OS, la última versión estable. He actualizado e instalado varias cosas, pero me ha surgido un problema desde que instalé el OS. No me puedo conectar a internet por cable, por wifi funciona perfecto, pero por cable nada, ni me lo detecta ni nada. He intentado añadir una nueva conexión y cosas así pero nada, no tengo mucha idea del tema y no he podido solucionarlo.

Os dejo un ifconfig que he visto por internet que la gente suele hacerlo cuando pide ayuda:

lo        Link encap:Local Loopback 
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:13132 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:13132 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:984944 (984.9 KB)  TX bytes:984944 (984.9 KB)

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 68:5d:43:47:5f:f9 
          inet addr:192.168.1.14  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::6a5d:43ff:fe47:5ff9/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:895244 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:449086 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:1245436596 (1.2 GB)  TX bytes:46605035 (46.6 MB)


Un saludo.

Nadie sabe nada??
sowe13 escribió:
sowe13 escribió:Hola, hoy he instalado Elementary OS, la última versión estable. He actualizado e instalado varias cosas, pero me ha surgido un problema desde que instalé el OS. No me puedo conectar a internet por cable, por wifi funciona perfecto, pero por cable nada, ni me lo detecta ni nada. He intentado añadir una nueva conexión y cosas así pero nada, no tengo mucha idea del tema y no he podido solucionarlo.

Os dejo un ifconfig que he visto por internet que la gente suele hacerlo cuando pide ayuda:

lo        Link encap:Local Loopback 
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:13132 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:13132 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:984944 (984.9 KB)  TX bytes:984944 (984.9 KB)

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 68:5d:43:47:5f:f9 
          inet addr:192.168.1.14  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::6a5d:43ff:fe47:5ff9/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:895244 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:449086 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:1245436596 (1.2 GB)  TX bytes:46605035 (46.6 MB)


Un saludo.

Nadie sabe nada??

Prueba con esto haber si se puede crear una nueva red.
sudo /etc/init.d/networking restart
Brutico escribió:
sowe13 escribió:
sowe13 escribió:Hola, hoy he instalado Elementary OS, la última versión estable. He actualizado e instalado varias cosas, pero me ha surgido un problema desde que instalé el OS. No me puedo conectar a internet por cable, por wifi funciona perfecto, pero por cable nada, ni me lo detecta ni nada. He intentado añadir una nueva conexión y cosas así pero nada, no tengo mucha idea del tema y no he podido solucionarlo.

Os dejo un ifconfig que he visto por internet que la gente suele hacerlo cuando pide ayuda:

lo        Link encap:Local Loopback 
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:13132 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:13132 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:984944 (984.9 KB)  TX bytes:984944 (984.9 KB)

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 68:5d:43:47:5f:f9 
          inet addr:192.168.1.14  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::6a5d:43ff:fe47:5ff9/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:895244 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:449086 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:1245436596 (1.2 GB)  TX bytes:46605035 (46.6 MB)


Un saludo.

Nadie sabe nada??

Prueba con esto haber si se puede crear una nueva red.
sudo /etc/init.d/networking restart


Si después de eso no te funciona prueba a hacer un:
sudo ifconfig up eth0

Simplemente puede que tengas la conexión del puerto de red caida y con este comando lo que haces es levantarla.

Comentanos si te funciona amigo ;)
h3v0rr1ll0 escribió:
Brutico escribió:Prueba con esto haber si se puede crear una nueva red.
sudo /etc/init.d/networking restart


Si después de eso no te funciona prueba a hacer un:
sudo ifconfig up eth0

Simplemente puede que tengas la conexión del puerto de red caida y con este comando lo que haces es levantarla.

Comentanos si te funciona amigo ;)

He probado ambas cosas, con la primera no me ha solucionado nada. Y la segunda me ha dado el siguiente error:

sudo ifconfig up eth0

eth0: Unknown host
ifconfig: `--help' gives usage information.


Gracias por la ayuda
sowe13 escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:
Brutico escribió:Prueba con esto haber si se puede crear una nueva red.
sudo /etc/init.d/networking restart


Si después de eso no te funciona prueba a hacer un:
sudo ifconfig up eth0

Simplemente puede que tengas la conexión del puerto de red caida y con este comando lo que haces es levantarla.

Comentanos si te funciona amigo ;)

He probado ambas cosas, con la primera no me ha solucionado nada. Y la segunda me ha dado el siguiente error:

sudo ifconfig up eth0

eth0: Unknown host
ifconfig: `--help' gives usage information.


Gracias por la ayuda

Vamos a ver si te detecta el ethernet aunque esté "down".
Qué te saca al poner el siguiente comando?:
$ ifconfig -a

Aquí te debería dar algo como "eth0" o "eth1", además de "lo" y "wlanX".
(Lo que haces es listar todas las interfaces, activas o no).
Si no te sale, es que no te detecta el puerto ethernet, parece.
En caso de que te salga algo de "ethX" (donde X = número), deberías hacer el comando que te han dicho antes cambiando X por el número:
$ sudo ifconfig ethX up
lazeru escribió:Vamos a ver si te detecta el ethernet aunque esté "down".
Qué te saca al poner el siguiente comando?:
$ ifconfig -a

Aquí te debería dar algo como "eth0" o "eth1", además de "lo" y "wlanX".
(Lo que haces es listar todas las interfaces, activas o no).
Si no te sale, es que no te detecta el puerto ethernet, parece.
En caso de que te salga algo de "ethX" (donde X = número), deberías hacer el comando que te han dicho antes cambiando X por el número:
$ sudo ifconfig ethX up

Nada, me siguen saliendo solo lo y wlan. Tiene que ver con los drivers el que no me detecte el puerto?
Buenas!
He montado este S.O. en un notebook con intel atom n 455 y 1 gb de ram y va de lujo para un uso normal
Una pregunta, ¿Sabéis como se vuelve a la configuración por defecto de pantheon? De alguna forma que no consigo recordar he perdido la barra lateral que viene a la izquierda en la que aparecen las particiones, carpetas favoritas, etc. De momento tiro de nautilus pero me esta tocando la moral.

PD: Estoy en freya

Actualización: Vale, era una tontería. Dconf Editor>org>files>preferences>show sidebar por si a alguien le pasa lo mismo
Tengo un elementary en un pc con una ATI. La voy a cambiar por una nvidia, ¿cuál sería la forma "menos traumática" de hacerlo?
Cuenta atrás en la página de elementary OS, eOS Freya quizás? [sonrisa]

http://elementary.io/
@Jeedran si lo es, ya tengo OS que probar :3
Jeedran escribió:Cuenta atrás en la página de elementary OS, eOS Freya quizás? [sonrisa]

http://elementary.io/


¿Se saben las novedades que traerá?
Usa Ubuntu 14.04 y poco más que no sepa ya de la beta
sowe13 escribió:
Jeedran escribió:Cuenta atrás en la página de elementary OS, eOS Freya quizás? [sonrisa]

http://elementary.io/


¿Se saben las novedades que traerá?

Por lo que he probado en la beta yo diría que...

Un entorno mucho más sólido y trabajado, una gran mejora en el rendimiento y en la accesibilidad del sistema y aplicaciones, multitasking, un sistema de notificaciones que por fin funciona correctamente, incorporación de cuentas en línea, GTK 3.14.. y muchas cosas más que ahora no me acuerdo, pero básicamente eso, muchas novedades en la accesibilidad del sistema y un entorno mucho más pulido y bonito.
¿Ubuntu 14.04? no es muy viejo ya?
@lovechii5 desde el punto de vista rolling release: Sí, ya es inusable.
Desde el punto de vista de Debian: Aún esta muy verde.
Desde el de una empresa: Tiene 8 años de soporte.
El problema son las aplicaciones basicas, tipo firefox o chromium/chrome que estarán estancadas hace un año. Las librerias y entornos no hay problema para escritorios.
lovechii5 escribió:El problema son las aplicaciones basicas, tipo firefox o chromium/chrome que estarán estancadas hace un año. Las librerias y entornos no hay problema para escritorios.

ahi no sabria que decirte ya que la base es ubuntu pero elementary tiene su repo... lo que si que es muy probable es que el kernel de linux sea el mismo lo demas...
lovechii5 escribió:El problema son las aplicaciones basicas, tipo firefox o chromium/chrome que estarán estancadas hace un año. Las librerias y entornos no hay problema para escritorios.

No, los navegadores se siguen actualizando hasta el fin de soporte en estos casos. La gracia de 14.04 es que es LTS, con lo que tenemos un sistema con mayor estabilidad y soporte, aunque incluya menos novedades u optimizaciones (véase el soporte para dispositivos nuevos o la mejora que sufren los sistemas de archivos con cada nueva versión del kernel).
Para un uso diario de la mayoría de la gente y para entornos de desarrollo, lo más sabio es siempre irse a éste tipo de distribuciones.
kboxer escribió:
lovechii5 escribió:El problema son las aplicaciones basicas, tipo firefox o chromium/chrome que estarán estancadas hace un año. Las librerias y entornos no hay problema para escritorios.

No, los navegadores se siguen actualizando hasta el fin de soporte en estos casos. La gracia de 14.04 es que es LTS, con lo que tenemos un sistema con mayor estabilidad y soporte, aunque incluya menos novedades u optimizaciones (véase el soporte para dispositivos nuevos o la mejora que sufren los sistemas de archivos con cada nueva versión del kernel).
Para un uso diario de la mayoría de la gente y para entornos de desarrollo, lo más sabio es siempre irse a éste tipo de distribuciones.

Se actualizan pero no de version, solo para parches de seguridad o bugs.
lovechii5 escribió:Se actualizan pero no de version, solo para parches de seguridad o bugs.

En 14.04 tengo Firefox 37.0.1 sin repositorios externos.
Lo que sí que se actualiza exclusivamente por seguridad o bugs son otras aplicaciones, como PlayOnLinux, Virtualbox,el entorno de escritorio (en Ubuntu, la versión de Unity)... Pero no es el caso de los navegadores, estos se mantienen a la última.
lovechii5 escribió:Se actualizan pero no de version, solo para parches de seguridad o bugs.


Nunca en la vida me ha pasado eso que comentas. Al instalar la distro la versión del navegador suele estar desactualizada pero nada más iniciar sesión te saltan las actualizaciones.

Al menos en Ubuntu y Mint es así. Creo que es inconcebible no tener actualizado el navegador en un SO de escritorio. A la velocidad que avanzan las tecnologías en internet tener un navegador actualizado es limitarte la usabilidad mucho.
Pues ha cambiado bastante en estos años XD Hace mucho que no estoy en estas distribuciones mayoristas, pero cuando estaba en Ubuntu era una de las cosas que me sacaba mas de quicio.
ya están haciendo el hangout de presentación y ya está disponible para descargar Freya stable. Se confirma: Linux 3.16, GTK 3.14 y soporte de UEFI.
Jeedran escribió:ya están haciendo el hangout de presentación y ya está disponible para descargar Freya stable. Se confirma: Linux 3.16, GTK 3.14 y soporte de UEFI.

En su web solo sale la luna :o
Brutico escribió:
Jeedran escribió:ya están haciendo el hangout de presentación y ya está disponible para descargar Freya stable. Se confirma: Linux 3.16, GTK 3.14 y soporte de UEFI.

En su web solo sale la luna :o


http://beta.elementary.io, tienes que darle en Personalizar y 0.
En enlace esta mal
edito: ahora sí.
a mi me sale freya para descargar sin poner beta ni nada

Han cambiado un poco el diseño web :S, me gustaba más antes...
Saphyel escribió:a mi me sale freya para descargar sin poner beta ni nada

Han cambiado un poco el diseño web :S, me gustaba más antes...


Claro, no pone beta porque la cuenta atrás ha acabado y ha dejado de ser beta.
Después de probarla durante 1 hora puedo decir que el cambio en accesibilidad y rendimiento se nota y mucho, si eres usuario de Elementary OS Luna el cambio es obligado. Ahora bien, si eres de Ubuntu, a no ser que estés cansado de Unity y quieras cambiar de aires y de escritorio, no veo muy necesario el cambiar, por que básicamente ofrecen lo mismo.

Yo de momento ya me he puesto Freya como principal y único SO, la estaba esperando desde que se anunció y han cumplido a mi parecer, no se puede pedir mucho más a tres personas, que son las que llevan el proyecto.
@Jeedran tambien usa diferentes apps, para musica y video, etc..
Saphyel escribió:@Jeedran tambien usa diferentes apps, para musica y video, etc..


Sí, cierto, muchas de las aplicaciones que venían por defecto en eOS Luna también han sufrido cambios para bien, tanto en diseño como funcionalidad.
No me parece muy adecuada la forma en la que han puesto lo del pago para descargar. Me juego lo que sea que alguien que no conozca la distro pensará que es de pago.

Creo que hay que concienciar que el software libre no se programa solo y que hay que pagar por él, pero dudo que esta sea la forma adecuada.
Alecs7k escribió:No me parece muy adecuada la forma en la que han puesto lo del pago para descargar. Me juego lo que sea que alguien que no conozca la distro pensará que es de pago.

Creo que hay que concienciar que el software libre no se programa solo y que hay que pagar por él, pero dudo que esta sea la forma adecuada.


Tienes toda la razón, a mí tampoco me parece correcto. Si quieren que pongan una redirección para donar a la vez que le das al botón de descarga, pero así como lo han puesto a modo de trampa, va a ver más de una confusión y una queja.
@Jeedran He visto en el hilo de "Así es GNU/Linux" que ya lo tienes instalado.
¿Qué tal va el nuevo sistema de notificaciones? ¿Y la distro qué tal en general?

Estuve usando la versión Luna Beta (Sí, Beta [carcajad] ) durante 2 años, hasta hace unos meses de hecho, porque era muy liviana y corría muy bien en el sobremesa. Al querer pasar a la estable de Luna, la verdad es que noté el sistema mucho más pesado. ¿Ha habido mejora en ese aspecto desde Luna a Freya?

Gracias y perdona el montón de dudas [sonrisa]
lazeru escribió:@Jeedran He visto en el hilo de "Así es GNU/Linux" que ya lo tienes instalado.
¿Qué tal va el nuevo sistema de notificaciones? ¿Y la distro qué tal en general?

Estuve usando la versión Luna Beta (Sí, Beta [carcajad] ) durante 2 años, hasta hace unos meses de hecho, porque era muy liviana y corría muy bien en el sobremesa. Al querer pasar a la estable de Luna, la verdad es que noté el sistema mucho más pesado. ¿Ha habido mejora en ese aspecto desde Luna a Freya?

Gracias y perdona el montón de dudas [sonrisa]


Pues a ver:

Con respecto a las notificaciones muy muy bien, en eOS Luna se bugeaban cada dos por tres las notificaciones y no te avisaban de nada, en Freya te salta una notificación por todo (exagerando xD), me ha gustado sobre todo el tema de las notificaciones para la Terminal cuando termina de hacer una tarea ya que yo soy mucho de dejarla en segundo plano haciendo trabajo.

La distro en general, simplemente, Luna mejorado y pulido en todo sus aspectos. No hay mucho que decir por encima, si has tenido Luna y te ha gustado, Freya te encantará el doble por que mantiene las cualidades de su antecesor y mejora los fallos.

Con respecto a la livianidad no sabría decirte, eso que dices nunca lo he experimentado en la stable de Luna ni lo estoy experimentando en Freya, y eso que mi equipo es muy viejuno.

Estoy haciendo un poco de fanboy, lo sé, pero la verdad es que esta distro siempre me ha encantado, supongo que tendrá sus cosas malas pero de momento, yo no las he visto [carcajad]

Yo te animo a que la instales y la pruebes, en teoría sí han mejorado y optimizado más aún el rendimiento, yo ya te digo que siempre me ha ido sobre ruedas y no noto nada.
Jeedran escribió:
lazeru escribió:@Jeedran He visto en el hilo de "Así es GNU/Linux" que ya lo tienes instalado.
¿Qué tal va el nuevo sistema de notificaciones? ¿Y la distro qué tal en general?

Estuve usando la versión Luna Beta (Sí, Beta [carcajad] ) durante 2 años, hasta hace unos meses de hecho, porque era muy liviana y corría muy bien en el sobremesa. Al querer pasar a la estable de Luna, la verdad es que noté el sistema mucho más pesado. ¿Ha habido mejora en ese aspecto desde Luna a Freya?

Gracias y perdona el montón de dudas [sonrisa]


Pues a ver:

Con respecto a las notificaciones muy muy bien, en eOS Luna se bugeaban cada dos por tres las notificaciones y no te avisaban de nada, en Freya te salta una notificación por todo (exagerando xD), me ha gustado sobre todo el tema de las notificaciones para la Terminal cuando termina de hacer una tarea ya que yo soy mucho de dejarla en segundo plano haciendo trabajo.

La distro en general, simplemente, Luna mejorado y pulido en todo sus aspectos. No hay mucho que decir por encima, si has tenido Luna y te ha gustado, Freya te encantará el doble por que mantiene las cualidades de su antecesor y mejora los fallos.

Con respecto a la livianidad no sabría decirte, eso que dices nunca lo he experimentado en la stable de Luna ni lo estoy experimentando en Freya, y eso que mi equipo es muy viejuno.

Estoy haciendo un poco de fanboy, lo sé, pero la verdad es que esta distro siempre me ha encantado, supongo que tendrá sus cosas malas pero de momento, yo no las he visto [carcajad]

Yo te animo a que la instales y la pruebes, en teoría sí han mejorado y optimizado más aún el rendimiento, yo ya te digo que siempre me ha ido sobre ruedas y no noto nada.

¡Vaya, muchas gracias por comentarlo todo!
Tendré que probarla. No sufras, yo también he sido un poco fanboy con esta distro, pero tuve que dejarla de lado estos últimos meses por el problema que he comentado antes, que lo notaba pesado. Supongo que lo probaré en breves porque las ganas me pueden, aunque ahora estoy bastante conforme con KDE. Me interesa en especial el tema de las notificaciones. Eso que comentas de la terminal suena muy potente...
Ains, lo dicho, que me veo cayendo de nuevo en breves [carcajad]

Saludos
Jeedran escribió:
Alecs7k escribió:No me parece muy adecuada la forma en la que han puesto lo del pago para descargar. Me juego lo que sea que alguien que no conozca la distro pensará que es de pago.

Creo que hay que concienciar que el software libre no se programa solo y que hay que pagar por él, pero dudo que esta sea la forma adecuada.


Tienes toda la razón, a mí tampoco me parece correcto. Si quieren que pongan una redirección para donar a la vez que le das al botón de descarga, pero así como lo han puesto a modo de trampa, va a ver más de una confusión y una queja.


+1
Justo se lo he pasado a unos compañeros y ha dicho, ¿pero esto es software libre no? Lo de pagar será para personalizarlo, ¿verdad?
308 respuestas
13, 4, 5, 6, 7