[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
@cozumel deja el adoctrinamiento, no te lo digo para que me contestes, te lo digo para que pares
Cozumel escribió:
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:Yo he estado en Finlancia y en Suecia, y también en Japón y en Singapur... Y también en Cuba.

Te nombro estos cuatro países primero porque son dos ejemplos de cómo lograr un aceptable grado de equidad social con y sin políticas activas de redistribución de la riqueza, siendo Japón y Singapur dos exponentes capitalistas.

Y te nombro Cuba porque es el ejemplo al que nos llevan las políticas izquierdistas, a la pobreza para todos, porque cuando no se genera riqueza, ya no hay riqueza para todos sino, con perdón, mierda para todos.


¿Que Finlandia y Suecia no tienen políticas activas de redistribución de riqueza? La hostia... Primero, la RBU es una señora política activa de redistribución de riqueza. Pero es que sus políticas fiscales están orientadas totalmente a la redistribución de riqueza mediante gasto público. Sobre Japón y Singapur, ocupan los puestos 75 y 125 respectivamente en cuanto a igualdad de ingresos. La tasa de pobreza en Singapur prácticamente se ha duplicado en 10 años y ya alcanza casi un 30%, siendo la de Finlandia de un 5,5% para los mismos parámetros. Si eso es "un aceptable grado de equidad social"...


Te lo pongo en negrita y subrayado, dale una segunda lectura.

Sobre lo que la tasa de pobreza en Singapur es del 30%... Necesitas viajar más (mucho más).


Estos son los mejores argumentos de la historia.... No tienes la edad suficiente, no trabajaste los mismos años que yo, no viviste lo mismo, te falta viajar, no estuviste ahí, te falta experiencia.... [facepalm]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
En Comú Podem. [ayay]
Cozumel escribió:
odeigorri escribió:El problema fundamental es la educación, aquí esta la raíz del problema y no que haya unos determinados genes o que España sea diferent, educación señores, pero claro, mientras aquí se recorta en educación o se crean unos modelos de educación cuanto menos cuestionables por que los que nos gobiernan prefiere tener un pueblo inculto para hacer lo que les venga en gana, pues en Finlandia pasa todo lo contrario, la educación es uno de los pilares fundamentales, asi que lo que esta claro es que mientras que los que gobiernen este país no apuesten por la educación, el problema seguirá estando ahí.


Yo no me imagino a un estudiante finés copiando en un examen ni a un español que no haya copiado alguna vez.

Y es una cuestión de educación y también de crimen y castigo, porque en Finlandia te cuestan la expulsión.

Pero en España tenemos un sentimiento de pena hacia el infractor que no se da en ningún otro lugar.


Pues hombre, la verdad que yo no recuerdo haber copiado nunca en un examen, igual es por que soy vasco o tengo falta de memoria jejejej, pero me reitero, educación con buenos educadores, por que la verdad el nivel del profesorado es bastante malo, por lo menos lo que yo he conocido, la mayoría básicamente se ciñen a dictar de un libro y poco mas, si esto no fuese así y fuese mas como el modelo finlades, seguramente no harían falta las txuletas para aprobar los exámenes por que lo chavales lo aprende y asimilan mas fácil, el problema es el modelo educacional y punto.
Cozumel escribió:Te lo pongo en negrita y subrayado, dale una segunda lectura.

Sobre lo que la tasa de pobreza en Singapur es del 30%... Necesitas viajar más (mucho más).

Había editado antes de que comentaras, leí rápido y no leí lo de "con y".

Son datos extraídos a partir de las estadísticas sobre renta del propio gobierno de Singapur. Y lo de ocupar el puesto 125 en igualdad de ingresos es parte de un estudio anual realizado por la CIA (no tenía ni idea de que también se dedicaba a esas cosas).
_Locke_ escribió:
GXY escribió:la "RBU" de finlandia es un desproposito: consiste en pagar una paga a todos los ciudadanos, si, pero a cambio de eliminar todos los servicios publicos, que pasarian a ser privados.

Enlace a eso.


http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... s_1117294/

hablan de un "podria", pero ojo con los "podrias" porque cuando a mediados de los 90s se implementaron las empresas y las modalidades de trabajo temporal en españa, tambien los medios decian que "podria" aumentar la precariedad.

los "podria" tienden a ser los "sera" que no conviene decir a la cara para que la gente no te rechace la medida.
_Locke_ escribió:En Finlandia en concreto no. Insisto, probablemente allí sean diferentes porque la gente como vosotros, que lastra la adquisición de derechos y de políticas sociales, sean minoría, y no una mayoría. Que allí el reparto de riqueza es uno de los objetivos principales de la izquierda y de la derecha del país, y aquí no lo sea. Que eso provoque que allí se redistribuya la riqueza y aquí no. O será que tenemos genes picarescos. Quién sabe.

Si eso arreglara las cosas, bastaría que todos los españoles pobres de izquierda se fueran a Finlandia, al contrario que los ricos, ¿qué tienen que perder? Si todo va bien, en una generación nos habremos dado cuenta de que ese es el sistema. ¿Lo ves viable?

_Locke_ escribió:Japón y Singapur, ocupan los puestos 75 y 125 respectivamente en cuanto a igualdad de ingresos. La tasa de pobreza en Singapur prácticamente se ha duplicado en 10 años y ya alcanza casi un 30%, siendo la de Finlandia de un 5,5% para los mismos parámetros. Si eso es "un aceptable grado de equidad social"...

El decil familiar más pobre de Singapur tienen un salario que dobla el sueco, de hecho es mayor que el del segundo decir sueco. ¿Es mejor ser más igual o menos pobre?
GXY escribió:
_Locke_ escribió:
GXY escribió:la "RBU" de finlandia es un desproposito: consiste en pagar una paga a todos los ciudadanos, si, pero a cambio de eliminar todos los servicios publicos, que pasarian a ser privados.

Enlace a eso.


http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... s_1117294/

hablan de un "podria", pero ojo con los "podrias" porque cuando a mediados de los 90s se implementaron las empresas y las modalidades de trabajo temporal en españa, tambien los medios decian que "podria" aumentar la precariedad.

los "podria" tienden a ser los "sera" que no conviene decir a la cara para que la gente no te rechace la medida.

Creo que hay una diferencia enorme entre un podría "consecuencia de" y un podría "puedo elegir". Una diferencia tan grande como la que hay entre "podría matarme si me tiro desde un quinto" y "podría tirarme desde un quinto.. o o". No trates de hacer que son equivalentes, porque si quitan los servicios o no, es una decisión meditada, no es la consecuencia de un acto.
odeigorri escribió:
Pues hombre, la verdad que yo no recuerdo haber copiado nunca en un examen, igual es por que soy vasco o tengo falta de memoria jejejej, pero me reitero, educación con buenos educadores, por que la verdad el nivel del profesorado es bastante malo, por lo menos lo que yo he conocido, la mayoría básicamente se ciñen a dictar de un libro y poco mas, si esto no fuese así y fuese mas como el modelo finlades, seguramente no harían falta las txuletas para aprobar los exámenes por que lo chavales lo aprende y asimilan mas fácil, el problema es el modelo educacional y punto.


Decir que el profesorado es malo es quedarse corto, en escuelas públicas de primaria y secundaria, bueno... hay de todo y podríamos discutir si la culpa es de los profesores, del sistema educativo o de los niños y adolescentes que no se interesan mucho. Pero en mi caso te digo, que las universidades públicas en este pais son una verguenza, en ingenieria informática te encuentras que cuando sales de carrera no estás preparado para el mercado laboral, porque te han enseñado cosas obsoletas y de mala manera, asique o te pones por tu cuenta a buscarte la vida y a hacer proyectos para sobresalir entre los demás o obviamente acabarás en el paro. Sospecho que también pasará en otras profesiones, porque tengo amigos haciendo otras carreras que tampoco están contentos con como les están enseñando.

Y la culpa no solo es del sistema educativo, si no que también te encuentras profesores que hacen lo que les da la gana, he visto muchísimos profesores que no se merecen su trabajo, llegan tarde a clase, te dan media hora de clase menos y se van tan contentos, no explican nada, se dedican a dictar cosas sin sentido o a sacar a gente a la pizarra para resolver problemas sin ellos tener intención de explicarlo. He llegado a tener que dar clases particulares, pero no porque no atendiera en clase, si no porque el profesor no nos explicaba nada.

¿Cómo es posible que nadie pueda cambiar esto?, ¿como es posible que ningún político se reuna con profesores y alumnos para ver como están las cosas?, porque yo cada año que sigue gobernando PP o PSOE siento que nada de esto va a cambiar. Y es una pena, porque está en juego el futuro de muchos jóvenes que se supone que son nuestros futuros profesionales.
GXY escribió:http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-12-10/la-cara-oculta-de-la-renta-basica-lo-que-revela-el-experimento-finlandes_1117294/

hablan de un "podria", pero ojo con los "podrias" porque cuando a mediados de los 90s se implementaron las empresas y las modalidades de trabajo temporal en españa, tambien los medios decian que "podria" aumentar la precariedad.

los "podria" tienden a ser los "sera" que no conviene decir a la cara para que la gente no te rechace la medida.

Diría que en los medios los "podría" han sido más "pero no serán" que lo contrario. En Escandinavia no van a renunciar a su modelo social, y no me veo a los fineses privatizando la educación, cuando su sociedad sabe que el éxito de su sociedad reside, en buena parte, en el éxito de sus sistemas públicos.


Gurlukovich escribió:Si eso arreglara las cosas, bastaría que todos los españoles pobres de izquierda se fueran a Finlandia, al contrario que los ricos, ¿qué tienen que perder? Si todo va bien, en una generación nos habremos dado cuenta de que ese es el sistema. ¿Lo ves viable?

Puede arreglar en parte las cosas invertir en medidas para redistribuir la riqueza y dejar de ser el antepenúltimo país de la UE en esta cuestión. ¿Cómo es posible que en medio de una crisis el quintil más rico sea ahora más rico?

Gurlukovich escribió:El decil familiar más pobre de Singapur tienen un salario que dobla el sueco, de hecho es mayor que el del segundo decir sueco. ¿Es mejor ser más igual o menos pobre?

¿Y lo es a causa de las desigualdades?
Jotakun escribió:
odeigorri escribió:
Pues hombre, la verdad que yo no recuerdo haber copiado nunca en un examen, igual es por que soy vasco o tengo falta de memoria jejejej, pero me reitero, educación con buenos educadores, por que la verdad el nivel del profesorado es bastante malo, por lo menos lo que yo he conocido, la mayoría básicamente se ciñen a dictar de un libro y poco mas, si esto no fuese así y fuese mas como el modelo finlades, seguramente no harían falta las txuletas para aprobar los exámenes por que lo chavales lo aprende y asimilan mas fácil, el problema es el modelo educacional y punto.


Decir que el profesorado es malo es quedarse corto, en escuelas públicas de primaria y secundaria, bueno... hay de todo y podríamos discutir si la culpa es de los profesores, del sistema educativo o de los niños y adolescentes que no se interesan mucho. Pero en mi caso te digo, que las universidades públicas en este pais son una verguenza, en ingenieria informática te encuentras que cuando sales de carrera no estás preparado para el mercado laboral, porque te han enseñado cosas obsoletas y de mala manera, asique o te pones por tu cuenta a buscarte la vida y a hacer proyectos para sobresalir entre los demás o obviamente acabarás en el paro. Sospecho que también pasará en otras profesiones, porque tengo amigos haciendo otras carreras que tampoco están contentos con como les están enseñando.

Y la culpa no solo es del sistema educativo, si no que también te encuentras profesores que hacen lo que les da la gana, he visto muchísimos profesores que no se merecen su trabajo, llegan tarde a clase, te dan media hora de clase menos y se van tan contentos, no explican nada, se dedican a dictar cosas sin sentido o a sacar a gente a la pizarra para resolver problemas sin ellos tener intención de explicarlo. He llegado a tener que dar clases particulares, pero no porque no atendiera en clase, si no porque el profesor no nos explicaba nada.

¿Cómo es posible que nadie pueda cambiar esto?, ¿como es posible que ningún político se reuna con profesores y alumnos para ver como están las cosas?, porque yo cada año que sigue gobernando PP o PSOE siento que nada de esto va a cambiar. Y es una pena, porque está en juego el futuro de muchos jóvenes que se supone que son nuestros futuros profesionales.

Estoy completamente de acuerdo, es una puta vergüenza, pero asi nos quieren los que mandan, menos cultura y mas mujeres hombres, biceps y berzas, una pena pero mañana se puede empezar el cambio.
_Locke_ escribió:
Gurlukovich escribió:Si eso arreglara las cosas, bastaría que todos los españoles pobres de izquierda se fueran a Finlandia, al contrario que los ricos, ¿qué tienen que perder? Si todo va bien, en una generación nos habremos dado cuenta de que ese es el sistema. ¿Lo ves viable?

Puede arreglar en parte las cosas invertir en medidas para redistribuir la riqueza y dejar de ser el antepenúltimo país de la UE en esta cuestión. ¿Cómo es posible que en medio de una crisis el quintil más rico sea ahora más rico?

No son los datos que yo tengo, precisamente. Más ricos no son, en todo caso han perdido proporcionalmente menos (suponiendo que el quintil rico de ahora son los mismos de antes, al fin y al cabo si Amancio Ortega se arruina dejaría de estar ahí).

Gurlukovich escribió:El decil familiar más pobre de Singapur tienen un salario que dobla el sueco, de hecho es mayor que el del segundo decir sueco. ¿Es mejor ser más igual o menos pobre?

¿Y lo es a causa de las desigualdades?

A causa o a pesar, es lo que es.
Cozumel escribió:
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:¿Tú has estado en Finlandia?

Yo sí y se parece tanto a España como la Tierra a la Luna.

En Finlandia en concreto no. Insisto, probablemente allí sean diferentes porque la gente como vosotros, que lastra la adquisición de derechos y de políticas sociales, sean minoría, y no una mayoría. Que allí el reparto de riqueza es uno de los objetivos principales de la izquierda y de la derecha del país, y aquí no lo sea. Que eso provoque que allí se redistribuya la riqueza y aquí no. O será que tenemos genes picarescos. Quién sabe.


Yo he estado en Finlancia y en Suecia, y también en Japón y en Singapur... Y también en Cuba.

Te nombro estos cuatro países primero porque son dos ejemplos de cómo lograr un aceptable grado de equidad social con y sin políticas activas de redistribución de la riqueza, siendo Japón y Singapur dos exponentes capitalistas.

Y te nombro Cuba porque es el ejemplo al que nos llevan las políticas izquierdistas, a la pobreza para todos, porque cuando no se genera riqueza, ya no hay riqueza para todos sino, con perdón, mierda para todos.


Singapur , esa ciudad estado donde se permite la multiculturalidad que muchos os oponéis , pero para el argumento de hoy si es un gran país ... Ciudad-estado mejor dicho . Ciudad donde el grado de equidad social se da gracias a la mano de obra barata hindú que viven accionados en el distrito de little India , ciudad donde tienen una de las más restrictivas leyes y donde los latigazos están a la orden del día , ciudad paraíso fiscal, y ciudad donde si no tienes un seguro médico y te rompes una pierna ya puedes tener dinero ahorrado .
Pero bueno , el tema de hoy es poner a Singapur de un gran ejemplo a seguir , obviando que si es lo que es , es debido a su posición geográfica y su ausencia de impuestos para grandes fortunas y empresas .

Y si , he estado en Singapur 2 veces y las que faltan ya que , a pesar de todo lo dicho arriba , es una ciudad-estado que me apasiona .
Gurlukovich escribió:No son los datos que yo tengo, precisamente. Más ricos no son, en todo caso han perdido proporcionalmente menos (suponiendo que el quintil rico de ahora son los mismos de antes, al fin y al cabo si Amancio Ortega se arruina dejaría de estar ahí).


Pues no sé, yo lo que he visto es esto, supuestamente son datos de Eurostat.

EDIT: Jode, la imagen XD

Imagen

EDIT 2: Veo que es como porcentaje de la renta, no como valor absoluto. Me callo.

Gurlukovich escribió:A causa o a pesar, es lo que es.

¿Y tú qué crees? ¿Que es a causa o a pesar? ¿Que los más pobres sólo pueden elegir entre un reparto tan desigual o rentas menores o, por el contrario, que se podrían beneficiar incluso más?
GXY escribió:
_Locke_ escribió:
GXY escribió:la "RBU" de finlandia es un desproposito: consiste en pagar una paga a todos los ciudadanos, si, pero a cambio de eliminar todos los servicios publicos, que pasarian a ser privados.

Enlace a eso.


http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... s_1117294/

hablan de un "podria", pero ojo con los "podrias" porque cuando a mediados de los 90s se implementaron las empresas y las modalidades de trabajo temporal en españa, tambien los medios decian que "podria" aumentar la precariedad.

los "podria" tienden a ser los "sera" que no conviene decir a la cara para que la gente no te rechace la medida.

Donde ha dicho Podemos que una de las normas para implementar la RBU sea privatizar los servicios públicos? Es más, diría que propone todo lo contrario.
Y ya se podrían poner un poco de acuerdo a la hora de tirar el lodo, por que un día es que si se va a expropiar, al día siguiente que si se va a privatizar, joder, que se pongan un poquito de acuerdo...
Y solo voy a decir que me parece que algunos están tan acostumbrados a que en este país se copie solo las partes malas de las leyes de otros países, que se creen que todos van a seguir haciendo lo mismo...
Aunque bueno, en esa noticia al menos dan a entender que vamos a coger toda la medida entera. A ver cuanto se tarda en decir que solo nos quedaremos con las partes malas...
En el blog quehacenlosdiputados han puesto información interesante (aunque la he visto un poco tarde [+risas] ) Luego actualizo la wiki:
http://blog.quehacenlosdiputados.net/gu ... s-de-2015/
Thalin escribió:Donde ha dicho Podemos que una de las normas para implementar la RBU sea privatizar los servicios públicos? Es más, diría que propone todo lo contrario.
Y ya se podrían poner un poco de acuerdo a la hora de tirar el lodo, por que un día es que si se va a expropiar, al día siguiente que si se va a privatizar, joder, que se pongan un poquito de acuerdo...
Y solo voy a decir que me parece que algunos están tan acostumbrados a que en este país se copie solo las partes malas de las leyes de otros países, que se creen que todos van a seguir haciendo lo mismo...
Aunque bueno, en esa noticia al menos dan a entender que vamos a coger toda la medida entera. A ver cuanto se tarda en decir que solo nos quedaremos con las partes malas...

Es la de Finlandia, pero tranquilo, es la maquinaria, diciendo que capitalismo o barbarie.
No sé si es un poco absurdo decir que el hilo de las elecciones es para comentar la evolución de estas mismas y no para discutir sobre paradigmas económicos/sociales.
Creo que hay otros hilos para ese debate.
_Locke_ escribió:Es la de Finlandia, pero tranquilo, es la maquinaria, diciendo que capitalismo o barbarie.


Na, si ya me lo se, pero es para ver si alguno se da cuenta de las contradicciones en las que entran.
Cualquiera que haya escuchado hablar sobre la RBU a Podemos sabe es una medida para que todos podamos llegar a fin mes y poder negociar por un sueldo digno, y de eso no he leído nada en esa noticia.

Gracchus escribió:No sé si es un poco absurdo decir que el hilo de las elecciones es para comentar la evolución de estas mismas y no para discutir sobre paradigmas económicos/sociales.
Creo que hay otros hilos para ese debate.


Po va ser que no.
Reakl escribió:Creo que hay una diferencia enorme entre un podría "consecuencia de" y un podría "puedo elegir". Una diferencia tan grande como la que hay entre "podría matarme si me tiro desde un quinto" y "podría tirarme desde un quinto.. o o". No trates de hacer que son equivalentes, porque si quitan los servicios o no, es una decisión meditada, no es la consecuencia de un acto.


la idea de ese formato de "RBU" es que el estado cambie pagar los servicios por pagar a la gente, y calculan que saldra mas barato pagar a la gente casi 10K € al año que pagar los servicios que usa la poblacion (que es finlandia, ojo, un pais que no llega a 6 millones de habitantes) pero entonces los servicios que los preste otro. que haya pocos medios en españa que hayan puesto visibilidad a esa llaga es unicamente porque la mayoria son pro-PP o pro-PSOE y es posible que tanto un partido como el otro (o Cs) se fijaran en ese sistema para implementarlo aqui si ven que alli "funciona".

a la edad que tengo ya, que no me voy a gastar dinero en formacion, si me dan una renta de 800 pavos pero simultaneamente me dicen que me tengo que gastar 200 o 300 al mes en seguridad social, pues como comprenderas muy buena no me parece. y eso a mi que ni me voy a formar a estas alturas ni tengo descendencia. ahora imaginate el planteamiento de alguien que si la tenga y que hasta que la descendencia tenga 18 todos los gastos de educacion y de sanidad los van a tener que pagar los padres de su bolsillo.

lo dicho es un desproposito. renta para los que no tienen si, pero desmontar completamente los servicios publicos no. los servicios publicos hay que dejar de desmontarlos y potenciarlos, no desmontarlos a la gurlukovichtaisse

edit. la "RBU" de la que estoy hablando con reakl es la que esta estudiando implementar finlandia. las propuestas de podemos en la materia no incluyen privatizar los servicios publicos
GXY escribió:la idea de ese formato de "RBU"

La idea es la que exprese el diario que a ti más te convenga, se ajuste o no se ajuste a la realidad. Ni me creo que el gobierno finés vaya a dispararse en el pie, ni creo que la sociedad finesa tolerase que se privatizasen sus servicios públicos y accediesen a cosas como que, cada uno, se pagase su educación o sanidad. Y es que hablamos de un país que tiene un 99% de escuelas públicas y que presume (y con razón) del éxito de su modelo público.
david6666 está baneado por "Game Over"
Mis abuelos van a votar a Podemos [carcajad] [carcajad] [carcajad] , los convenci.
99% de escuelas publicas, seguro? y una cifra muy probablemente bastante cercana al 99% de seguros medicos y sanitarios privados.

te concedo que puede que sea un "que viene el lobo" y que al fin y al cabo solamente es un proyecto. pero yo no me fio. quiero que se implemente una renta basica aqui, pero garantizando los servicios publicos y su acceso universal.
GXY escribió:
Reakl escribió:Creo que hay una diferencia enorme entre un podría "consecuencia de" y un podría "puedo elegir". Una diferencia tan grande como la que hay entre "podría matarme si me tiro desde un quinto" y "podría tirarme desde un quinto.. o o". No trates de hacer que son equivalentes, porque si quitan los servicios o no, es una decisión meditada, no es la consecuencia de un acto.


la idea de ese formato de "RBU" es que el estado cambie pagar los servicios por pagar a la gente, y calculan que saldra mas barato pagar a la gente casi 10K € al año que pagar los servicios que usa la poblacion (que es finlandia, ojo, un pais que no llega a 6 millones de habitantes) pero entonces los servicios que los preste otro. que haya pocos medios en españa que hayan puesto visibilidad a esa llaga es unicamente porque la mayoria son pro-PP o pro-PSOE y es posible que tanto un partido como el otro (o Cs) se fijaran en ese sistema para implementarlo aqui si ven que alli "funciona".

a la edad que tengo ya, que no me voy a gastar dinero en formacion, si me dan una renta de 800 pavos pero simultaneamente me dicen que me tengo que gastar 200 o 300 al mes en seguridad social, pues como comprenderas muy buena no me parece. y eso a mi que ni me voy a formar a estas alturas ni tengo descendencia. ahora imaginate el planteamiento de alguien que si la tenga y que hasta que la descendencia tenga 18 todos los gastos de educacion y de sanidad los van a tener que pagar los padres de su bolsillo.

lo dicho es un desproposito. renta para los que no tienen si, pero desmontar completamente los servicios publicos no. los servicios publicos hay que dejar de desmontarlos y potenciarlos, no desmontarlos a la gurlukovichtaisse

La idea de la RBU es que todas las personas tengan las necesidades vitales cubiertas. El hecho de que haya gente que diga que se quitan los servicios es porque lo encuentran como la única forma de financiarlo, pero un sistema dual es no sólo lo propuesto, si no que es más deseable.

Piensa que un modelo donde se pague una RBU sin pagar nada más es el equivalente a coger el dinero de quien más tiene y dárselo al que menos. Pero eso no soluciona muchas cosas. Por ejemplo, ¿cómo garantizas un sistema judicial justo? Si cada persona tuviese que pagarselo y tuvieses 600 euros para ello ¿cómo lo haces? Y en otro sentido, ¿Cómo evitas un sistema judicial donde los veredictos se den conforme a quien más pague, pues no hay una fuerza superior a ambas que haga de intermediario? ¿Cómo pretendes que con 600€ una persona sin recursos se permita pagar la justicia? ¿Cómo pretendes que con 600€ una persona se pague un tratamiento contra el cáncer? ¿Cómo evitas que la gente decida no ir al médico para no gastar y que eso tenga consecuencias para toda la sociedad a largo plazo? No puedes hacerlo sin un sistema neutro y global.
GXY escribió:99% de escuelas publicas, seguro? y una cifra muy probablemente bastante cercana al 99% de seguros medicos y sanitarios privados.

te concedo que puede que sea un "que viene el lobo" y que al fin y al cabo solamente es un proyecto. pero yo no me fio. quiero que se implemente una renta basica aqui, pero garantizando los servicios publicos y su acceso universal.

Me he equivocado, 97% (por ponerlo en perspectiva, en Madrid está sobre el 50%).
In Finland, for instance, 97 percent of enrollments are in public schools and the country is one of the top performers on the OECD’s international student assessment known as Programme for International Student Assessment (PISA) (OECD 2007a)

y

Nearly 90 percent of doctors in Finland work within a public medical facility. Private health insurance in Finland is available if residents want it, but is completely voluntary.

Luego busco el porcentaje de uso de la sanidad pública en Finlandia.
Reakl escribió:Piensa que un modelo donde se pague una RBU sin pagar nada más es el equivalente a coger el dinero de quien más tiene y dárselo al que menos. Pero eso no soluciona muchas cosas. Por ejemplo, ¿cómo garantizas un sistema judicial justo? Si cada persona tuviese que pagarselo y tuvieses 600 euros para ello ¿cómo lo haces? Y en otro sentido, ¿Cómo evitas un sistema judicial donde los veredictos se den conforme a quien más pague, pues no hay una fuerza superior a ambas que haga de intermediario? ¿Cómo pretendes que con 600€ una persona sin recursos se permita pagar la justicia? ¿Cómo pretendes que con 600€ una persona se pague un tratamiento contra el cáncer? ¿Cómo evitas que la gente decida no ir al médico para no gastar y que eso tenga consecuencias para toda la sociedad a largo plazo? No puedes hacerlo sin un sistema neutro y global.


claro que lo pienso, por eso, si el sistema finlandes propone pagar RBU pero a cambio desmontar los servicios publicos, como se "sospecha", pues no estoy de acuerdo con eso.
GXY escribió:
Reakl escribió:Piensa que un modelo donde se pague una RBU sin pagar nada más es el equivalente a coger el dinero de quien más tiene y dárselo al que menos. Pero eso no soluciona muchas cosas. Por ejemplo, ¿cómo garantizas un sistema judicial justo? Si cada persona tuviese que pagarselo y tuvieses 600 euros para ello ¿cómo lo haces? Y en otro sentido, ¿Cómo evitas un sistema judicial donde los veredictos se den conforme a quien más pague, pues no hay una fuerza superior a ambas que haga de intermediario? ¿Cómo pretendes que con 600€ una persona sin recursos se permita pagar la justicia? ¿Cómo pretendes que con 600€ una persona se pague un tratamiento contra el cáncer? ¿Cómo evitas que la gente decida no ir al médico para no gastar y que eso tenga consecuencias para toda la sociedad a largo plazo? No puedes hacerlo sin un sistema neutro y global.


claro que lo pienso, por eso, si el sistema finlandes propone pagar RBU pero a cambio desmontar los servicios publicos, como se "sospecha", pues no estoy de acuerdo con eso.

Entonces estamos de acuerdo [beer]
Me hace gracia que una cuenta en Twitter llamada @Anonymous_EUR esté "filtrando documentos de Podemos", mas que nada, por que es una cuenta falsa, antes se llamaba @que_es_gerundio y se ha cambiado el nombre. Me da tantísima pena, tanto él como los que se lo creen.
GXY escribió:edit. la "RBU" de la que estoy hablando con reakl es la que esta estudiando implementar finlandia. las propuestas de podemos en la materia no incluyen privatizar los servicios publicos

Vale, no había visto que estabais en offtopic.
_Locke_ escribió:
Gurlukovich escribió:A causa o a pesar, es lo que es.

¿Y tú qué crees? ¿Que es a causa o a pesar? ¿Que los más pobres sólo pueden elegir entre un reparto tan desigual o rentas menores o, por el contrario, que se podrían beneficiar incluso más?

Ni una ni la otra, en Suiza también tienen salarios altos y son bastante igualitarios, sin necesidad de reparto. Pero creo que si se forzara el reparto no estaría Singapur donde está, habiendo superado a Suecia cuando venia de mucho más abajo que nosotros.


GXY escribió:
Reakl escribió:Creo que hay una diferencia enorme entre un podría "consecuencia de" y un podría "puedo elegir". Una diferencia tan grande como la que hay entre "podría matarme si me tiro desde un quinto" y "podría tirarme desde un quinto.. o o". No trates de hacer que son equivalentes, porque si quitan los servicios o no, es una decisión meditada, no es la consecuencia de un acto.


la idea de ese formato de "RBU" es que el estado cambie pagar los servicios por pagar a la gente, y calculan que saldra mas barato pagar a la gente casi 10K € al año que pagar los servicios que usa la poblacion (que es finlandia, ojo, un pais que no llega a 6 millones de habitantes) pero entonces los servicios que los preste otro. que haya pocos medios en españa que hayan puesto visibilidad a esa llaga es unicamente porque la mayoria son pro-PP o pro-PSOE y es posible que tanto un partido como el otro (o Cs) se fijaran en ese sistema para implementarlo aqui si ven que alli "funciona".

a la edad que tengo ya, que no me voy a gastar dinero en formacion, si me dan una renta de 800 pavos pero simultaneamente me dicen que me tengo que gastar 200 o 300 al mes en seguridad social, pues como comprenderas muy buena no me parece. y eso a mi que ni me voy a formar a estas alturas ni tengo descendencia. ahora imaginate el planteamiento de alguien que si la tenga y que hasta que la descendencia tenga 18 todos los gastos de educacion y de sanidad los van a tener que pagar los padres de su bolsillo.

lo dicho es un desproposito. renta para los que no tienen si, pero desmontar completamente los servicios publicos no. los servicios publicos hay que dejar de desmontarlos y potenciarlos, no desmontarlos a la gurlukovichtaisse


Bueno, no es que sea mi estilo tampoco, pero si te ofrecen darte 800€ al mes (no sería tanto ni de coña, al menos en España) y pagarte tú los servicios que prefieras o recibir unos servicios en especie (que no puedes elegir) no estarías perdiendo nada, porque puedes elegir lo segundo. Y lo primero té permite ahorrar de aquí a que tengas descendencia, elegir el colegio (o educarlo en casa), en el caso de que te pille muy mayor para empezar a ahorrar puedes aún adherirte al "en especias". Y lo mismo de cara a la jubilación, o al paro. Obviamente requiere un poco de control por tu parte de las decisiones, puedes cagarla y verte sin nada, pero también tendrías que lo que hayas administrado bien no te lo podría quitar un recorte posterior, si te bajan luego a 600€ o recortan los servicios perderás lo futuro pero no lo que has ahorrado tú.

La decisión, más allá de donde te pille la transición, es si confías más en tí o en "el gobierno", siendo éste cualquier gobierno que pueda venir.
Hola, espero que este pseudoresumen de elmundo.es esté manipulado, porque viendo así lo destacable de cada partido me dan ganas de NO votar a ninguno.
http://www.elmundo.es/grafico/espana/20 ... b45af.html
Tienes enlaces a los programas completos justo debajo de los pseudoresúmenes.
Imagen

:) :) :) :) :) :) :) [amor]

PD: Aunque sigo no fiandome de las encuestas.
PD2: Que ganas mañana de estar en el colegio electoral y siendo Apoderado de PODEMOS en el pueblucho este de 500 habitantes. El alcalde, que lleva mas de 46 años en el poder del PSOE, va a hacerme magia negra mínimo cuando me vea.
Las últimas estimaciones de Intención Directa de Voto:

PP: 17,7% (-1,1)
Podemos: 16,0% (+0,9)
PSOE: 13,3% (-1,6)
C's: 9,2% (??)

No sé cuándo voy a poder dormir menos, si esta noche por la incertidumbre y la emoción o mañana por los resultados.
manucabal está baneado por "Flamer"
Alguno se va a quedar morado de verdad mañana del batacazo que se van a dar :)
Se pone interesante el precio de la fruta, veremos mañana, yo ire a votar sobre las 14h, el ansia me va a poder.

Si veis que digo tonterías, es que me estoy tomando un copazo.

Un Saludo...
Actualizo gráfico de precios... fluctúa demasiado, me parece a mí.

Imagen
Pues algo se nos escapa, es decir, es muy posible que esos datos sean ciertos, Maruenda e Inda están dando por hecho que Podemos segundo, no directamente pero lo que dicen les delata.

Veremos....

Un saludo...
arnauete52 escribió:Imagen

:) :) :) :) :) :) :) [amor]

PD: Aunque sigo no fiandome de las encuestas.
PD2: Que ganas mañana de estar en el colegio electoral y siendo Apoderado de PODEMOS en el pueblucho este de 500 habitantes. El alcalde, que lleva mas de 46 años en el poder del PSOE, va a hacerme magia negra mínimo cuando me vea.


Ojalá sea cierto. Si esto es cierto, PP+Cs no suman la mayoría absoluta 176 ni de blas.
manucabal escribió:Alguno se va a quedar morado de verdad mañana del batacazo que se van a dar :)

¿Sabes algo que los demás no sabemos? ¿Pucherazo? ¿Falsificación de encuestas?
No comprendo por qué las personas votarían al PP, la verdad.
Inda esta a full, se ha superado pero con creces. [facepalm]
(mensaje borrado)
manucabal está baneado por "Flamer"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
28497 respuestas