[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Gurlukovich escribió:
Findeton escribió:
Miguel20 escribió:

Dentro me vienen marcados los de podemos


Hay que votar con dos sobres separados.

El sobre para el Congreso ha de tener solo una papeleta dentro, de lo contrario es voto nulo.

El sobre del Senado es diferente, puedes tener varias papeletas dentro. Para el senado tienes que poner tres cruces, en total. Normalmente lo que haces es poner una sola papeleta para el senado, con tres cruces para tu partido preferido. Pero podrías poner hasta tres papeletas, con una cruz en cada papeleta (en total tres cruces). Cuidado porque si metes alguna papeleta para el senado sin ninguna cruz, también es voto nulo. Y si marcas más de tres cruces en total, también es nulo.

Saludos.


A ti también te falta el ironic. Pero bueno, yo no pienso contarle a nadie cómo votar.


No, lo que he dicho es correcto, al menos hasta donde sé.

marcelus90 escribió:Los que votéis al PP a C's y al PSOE según la junta electoral central tenéis que poner los sobre del senado con el de los del congreso. Pk si no no tienen vigencia.


Por favor, podríais dejar de diseminar desinformación? Gracias.
Uno que ha votado ya.

El colegio estaba lleno de apoderados del PP y C's.
Fantasy maniac escribió:Uno que ha votado ya.

El colegio estaba lleno de apoderados del PP y C's.


Normal, son el mismo partido
Ya he votado gente hala madrid y hala podemos si se puede gente
Es el Momento de recuperar el Poder por y para la gente

PPSOE nunca más!!!
Fui a votar a las 09:20 h. y estaba el colegio electoral REPLETO de viejos votando al puto PP. Con este caciquismo es imposible, hasta que se mueran todos no vamos a librarnos de esta escoria.
Yp he votado temprano tambien y habia muy poca gente, ahora a esperar a ver como van saliendo las cosas.
No creo que sea delito no haber ido a votar nunca, jajaja es mas yo mismo no he votado nunca ni se como se vota y llevo media vida pudiendo ir a hacerlo.

Pero vamos que esta va a ser la primera vez que voy a ir porque estoy hasta los webos de PPSoe y el bipartito que llevan dominando casi desde que tengo conocimiento de causa a inicio de los 80.

Así que ya es hora de votar alternativas para poder generar un cambio o como minimo un susto a esos 2 que se piensan el ombligo del mundo.
El rayador escribió:Fui a votar a las 09:20 h. y estaba el colegio electoral REPLETO de viejos votando al puto PP. Con este caciquismo es imposible, hasta que se mueran todos no vamos a librarnos de esta escoria.


Si putos octogenarios tienen la culpa de todo (ironia) , a quien hay que hecharle la culpa es al puto pp que van a los asilos diciendoles que como no los voten se quedan sin el .
hellknight escribió:
El rayador escribió:Fui a votar a las 09:20 h. y estaba el colegio electoral REPLETO de viejos votando al puto PP. Con este caciquismo es imposible, hasta que se mueran todos no vamos a librarnos de esta escoria.


Si putos octogenarios tienen la culpa de todo (ironia) , a quien hay que hecharle la culpa es al puto pp que van a los asilos diciendoles que como no los voten se quedan sin el .

Los del PP y los hijos/nietos que les meten la papeleta en el sobre al abuelo, eso lo he visto yo esta mañana, que han salido jubilados a votar que no veian la luz del sol desde la última glaciación.
Hoy por primera vez voy a votar con mucha ilusión, con ganas de cambiar y que mi hijo tenga un futuro donde ser feliz.
"Ay que desgusto que creo que he metido las dos papeletas en el mismo sobre ya verás como gane por mi culpa el coletas... ay señor señor llévame pronto"

Vieja en el ascensor del colegio (estoy cojo caray) justo después de votar.

Bueno un voto menos para PP, UPN-PP en este caso, igual hace que la cervecita ahora sepa mejor.
Yo he votado hace 30 minutos, y era la unica persona de menos de 70 años que habia alli. Pinta bien la cosa...
Obelus escribió:"Ay que desgusto que creo que he metido las dos papeletas en el mismo sobre ya verás como gane por mi culpa el coletas... ay señor señor llévame pronto"

Vieja en el ascensor del colegio (estoy cojo caray) justo después de votar.

Bueno un voto menos para PP, UPN-PP en este caso, igual hace que la cervecita ahora sepa mejor.


vaya tela [mad] [mad] [mad]
Gracias PPSOE por hacerme un patriota y hoy sera la primera vez que no votare al PACMA(una vez vote al UPYD pero era novato) e ire por primera vez con ilusion a votar.
De verdad, cualquiera diría que estamos en 1982. Luego vendrán las decepciones.
Whispers_v2 escribió:¿Si yo difundo una noticia de asesinato soy un asesino? ¿Si retuiteo una violación es que la he hecho yo?
Pues aquí lo mismo, la cuenta se la pudo hacer cualquiera y 2 ó 3 de Cs (entre otros) lo retuitearon porque los partidos políticos aprovechan para tirarse mierda con cualquier cosa.

Si retuiteas una difamación, eres cómplice de esa difamación. Y aquí caben dos posibilidades: que tenemos a un tío verdaderamente estúpido (porque hay que serlo para darle credibilidad a una cuenta random de twitter sólo porque le viene bien) en representación de los votantes de C's, o bien, que tenemos a un tipo mezquino y ruin que opina que todo vale en el juego de la democracia. Yo pienso que es lo segundo que, además, no descarta su estupidez (ahora mismo el hashtag #podemosaldescubierto se utiliza para sacarle los colores a C's), pero en cualquier caso, si C's fuera un partido verdaderamente demócrata, echarían a ese tío, por idiota o por antidemócrata.
Pues sí que ha subido el precio de la berenjena en Andorra, ¿no?...
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Esta tarde voy a ir a votar con mi family, 4 votos más para podemos,espero que muchos jóvenes de entre 18 y 30 vayan hoy a votar
Como muchos otros hoy e ido a votar por segunda vez en mi vida (tengo 32 años), a ver si conseguimos que cambie el panorama aún que sea un poco. Mucha gente mayor y pocos jóvenes, pero las papeletas de podemos eran las que más mermaban (aún que se reponían constantemente).

La gente mayor que había hablaba de cambio y ayudar a los jóvenes, algo que me alegra. También decir que vivo en el centro de Barcelona y aquí la gente incluso si son mayores, por norma general es más abierta.

Igualmente no quiero precipitarme y espero que acabe todo con un buen resultado.
+1,prácticamente todos más de 70 años y ni un joven
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
El rayador escribió:Fui a votar a las 09:20 h. y estaba el colegio electoral REPLETO de viejos votando al puto PP. Con este caciquismo es imposible, hasta que se mueran todos no vamos a librarnos de esta escoria.

cuando se abren las puertas los primeros en entrar son los abuelos, eso es asi siempre, a las 12 hay otra horda
david6666 está baneado por "Game Over"
Pues vengo de votar, y el unico joven era yo y otra muchacha, los muchachitos estaran viendo el futbol, vaya pais.
david6666 escribió:Pues vengo de votar, y el unico joven era yo y otra muchacha, los muchachitos estaran viendo el futbol, vaya pais.

Te cito a ti porque eres el último. Los jóvenes rara vez votan por la mañana. Los viejos rara vez votan por la tarde. No le deis más vueltas.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
El futbol dura 2 horas,no vayas de ciudadano ejemplar!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sabeis que los votos valen lo mismo ahora que a las 7 de la tarde no? porque teneis hasta las 8 creo de la tarde, no por ir a las 11 vas a ser mas chupi democratico
es mas, creo recordar de cuando me tocó presidente de mesa, que a las 4 o 5 es cuando iba mas gente
Yo he votado hace un rato van a tener 4 papeletas para elegir por mucho que he intentado decantarme por uno la verdad que los 4 me dan bastante asco y ninguno se asemeja realmente a lo que quiero para el país así que voto nulo al canto
Yo vote por correo hace 5 dias, es lo mejor asi me puedo quedar de mala resaca en casa [carcajad]
david6666 escribió:Pues vengo de votar, y el unico joven era yo y otra muchacha, los muchachitos estaran viendo el futbol, vaya pais.

Y bien que estoy viéndolo. Las urnas cierran a las 20.
ZACKO escribió:El que no sepa votar que pregunte en la mesa donde se cogen los sobres

En Génova :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Yo ahora salgo a votar, espero que no haya mucha cola [+risas]
Otro voto más para Podemos, si fallan pues se votara a otro.
Cuando vayáis a votar al Senado tened en cuenta esto:

Imagen

Es muy importante para evitar que el PP tenga mayoría en el Senado.

Votad al primero de la lista de los otros partidos.
Ya he ido a votar en familia. Nos hemos puesto morados. Hoy toca comer berenjena.
¿Se puede votar por internet?

Me es imposible desplazarme a las mesas
fatron22 escribió:¿Se puede votar por internet?

Me es imposible desplazarme a las mesas


No, no se puede.
Yo ya he ido a votar. Se veía bastante movimiento. Buena señal.
Desde Galicia os dedico una canción de Extremoduro:

[fiu] "Va a subir la MAREA y se lo va a llevar todo" [fiu]

[rtfm]
minmaster escribió:Cuando vayáis a votar al Senado tened en cuenta esto:

Imagen

Es muy importante para evitar que el PP tenga mayoría en el Senado.

Votad al primero de la lista de los otros partidos.


Puedes explicar para tontos como yo pls [+risas]
Vengo de votar... y me ha parecido increible ver a un chaval joven y despierto pillar la papeleta del pp... no sabe lo que han robado? le tocaban sobresueldos del barcenas? o de verdad españa es tan retrasada de votar a los ladrones?
Se sabe ya como van mas o menos? Este año no he faltado a las urnas,primera vez en mi vida vamos,27 años que tengo.

Pero creo que es la primera vez tambien,que todos mis amigos han votado... se nota que empieza a importar la politica
hellknight escribió:Puedes explicar para tontos como yo pls [+risas]


Aquí se explica:

http://magnet.xataka.com/politica/por-q ... egicamente

Básicamente el Senado y la elección de senadores favorece a la primera fuerza más votada, en cambio si repartimos el voto entre los primeros senadores de cada partido sería más fácil que entren en el senado en lugar del segundo de la lista del PP.
david6666 está baneado por "Game Over"
Mi familia de 10 personas entre tios y abuelos, 8 votamos a Podemos, 2 al Psoe :-|
largeroliker escribió:
ZACKO escribió:El que no sepa votar que pregunte en la mesa donde se cogen los sobres

En Génova :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Yo ahora salgo a votar, espero que no haya mucha cola [+risas]


[+risas]
hellknight escribió:Puedes explicar para tontos como yo pls [+risas]

Tienes 3 votos y en tu provincia saldrán 4 senadores. Entre cuatro partidos, se pueden elegir a 16 candidatos (4 para cada uno). Por la forma de votar, lo habitual es que el partido más votado se lleve tres, y el cuarto sea el primero de la lista del segundo partido. Pues bien, dado esto (que el segundo y tercero de tu partido difícilmente se llevarán diputado si no es el primero en tu provincia) la estrategia consistiría en "ceder" dos de tus tres votos al primer candidato de otros partidos.
sonic5202 escribió:Vengo de votar... y me ha parecido increible ver a un chaval joven y despierto pillar la papeleta del pp... no sabe lo que han robado? le tocaban sobresueldos del barcenas? o de verdad españa es tan retrasada de votar a los ladrones?


Presion familiar, ¿Sabes que la relacion entre yo y mi padre esta desgastada entre otras cosas por votar a Podemos?

Y no es precisamente un viejo, tiene sus 44 años recientemente cumplidos. La cosa es que lo mismo ese chiquillo se ha dejado llevar por lo que le dice la familia, y ha ido al que es "menos" dañino para España segun los bienpensantes de este pais.
Dio_Brand escribió:
sonic5202 escribió:Vengo de votar... y me ha parecido increible ver a un chaval joven y despierto pillar la papeleta del pp... no sabe lo que han robado? le tocaban sobresueldos del barcenas? o de verdad españa es tan retrasada de votar a los ladrones?


Presion familiar, ¿Sabes que la relacion entre yo y mi padre esta desgastada entre otras cosas por votar a Podemos?

Y no es precisamente un viejo, tiene sus 44 años recientemente cumplidos. La cosa es que lo mismo ese chiquillo se ha dejado llevar por lo que le dice la familia, y ha ido al que es "menos" dañino para España segun los bienpensantes de este pais.



no lo entiendo... en cualquier otro país si pagas un chicle con la tarjeta del estado eres la mugre de la sociedad y olvídate de ser político.... aquí robas infinitos millones, matas de hambre a la gente y te votan otros 4 años... que presión hay contra ladrones?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Dio_Brand escribió:
sonic5202 escribió:Vengo de votar... y me ha parecido increible ver a un chaval joven y despierto pillar la papeleta del pp... no sabe lo que han robado? le tocaban sobresueldos del barcenas? o de verdad españa es tan retrasada de votar a los ladrones?


Presion familiar, ¿Sabes que la relacion entre yo y mi padre esta desgastada entre otras cosas por votar a Podemos?

Y no es precisamente un viejo, tiene sus 44 años recientemente cumplidos. La cosa es que lo mismo ese chiquillo se ha dejado llevar por lo que le dice la familia, y ha ido al que es "menos" dañino para España segun los bienpensantes de este pais.


pienso igual. Una persona sin criterio político votará lo que le digan sus allegados. y es así, Biba la ignoráncia. Es la mejor arma de esta "democrácia".
Enas escribió:Se sabe ya como van mas o menos? Este año no he faltado a las urnas,primera vez en mi vida vamos,27 años que tengo.

Pero creo que es la primera vez tambien,que todos mis amigos han votado... se nota que empieza a importar la politica


A las 20:00, hora de cierre, saldrán las últimas encuestas, las "a pie de urna", que son también las más acertadas.

Luego empezarán a salir los resultados. Los primeros no serán NADA fiables, y es de preveer que les den una mayoría enorme a PP y PSOE, ya que se corresponde a colegios pequeños, de pueblos con pocos votantes. A partir del 30% ya empezarán a cambiar las cosas y los resultados se irán ajustando poco a poco a la realidad. A partir del 70% ya solo habrá movimientos de los últimos diputados de cada provincia. Con el 85-90% ya estará todo el pescado vendido, pudiendo cambiar sólo un par de diputados en toda España.
Me voy a votar señores, a ver cuánta cola tengo que hacer.

Estoy muy impaciente por ver qué sale y cuánta gente ha votado. Porque si la gente no va a votar en estas elecciones, es para hacérselo mirar como país [facepalm]
Votado aunque me ha temblado algo la mano.

Una pena que en mi comunidad hubiese solo 8 partidos a elegir. Menuda basura de democracia.
Consejo para las próximas elecciones

Si votáis temprano no pilláis cola :)
28497 respuestas