[Hilo Oficial] Elecciones 2016

1, 2, 3, 4, 5, 6570
Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
manucabal escribió:
seaman escribió:
Korso10 escribió:Recopilación de los precios de la fruta estos días :)

Imagen

Se supone que falta una actualización esta noche.


Pues el precio de la berenjena, la fresa y el tomate supera al de la naranja más agua.


Pero gana el agua ;)
Ya lo que haya por debajo....
Daria pena que se juntaran los 3 con tal de tener el poder....


Si, una pena grandisima que se junten los tres para gobernar para el pueblo en vez de para los empresarios.

Por cierto, ojo al voto por correo que ese no aparece en ninguna encuesta y despues de la cerdada del voto rogado se presupone que pocos votos va a tener el PP, lo malo es que habra muchos engañados por Ciudadanos a los que no les ha dado tiempo a rectificar, aunque viendo las medidas que tenia Rivera para traer a los emigrantes, o que no tenia mas bien...
No se….la mezcla de frutas creo que se me van a indigestar.

A ver si alguien se anima a poner las opciones con los resultados del precio actual de la fruta.

En otro orden de cosas.

Cuando al principio del hilo se hablaba de quien era el primer baneado, no se referían a un premio, que algunos parece que compiten, vamos a echar mierda pero con datos, no con invenciones y cosas ya manidas.

Ya se avisó en el hilo de Ciudadanos (Se cerró temporalmente) sobre esta cuestión, quiero decir con esto, que vamos a poner todos de nuestra parte. Incluido yo, que ganas no me faltan para mandar a más de uno a la mierda, pero va ser que no.

Un Saludo…
manucabal escribió:
seaman escribió:
Korso10 escribió:Recopilación de los precios de la fruta estos días :)

Imagen

Se supone que falta una actualización esta noche.


Pues el precio de la berenjena, la fresa y el tomate supera al de la naranja más agua.


Pero gana el agua ;)
Ya lo que haya por debajo....
Daria pena que se juntaran los 3 con tal de tener el poder....


¿Pena?
Se llama democracia. Si hay tres personas que quieren una cosa diferente a lo que quiere una. Por muchos votos que tenga. Si los otros tres tienen más. El que tiene uno debería de hacerselo mirar.
seaman escribió:Se llama democracia. Si hay tres personas que quieren una cosa diferente a lo que quiere una. Por muchos votos que tenga. Si los otros tres tienen más. El que tiene uno debería de hacerselo mirar.


Es alucinante que todavía hoy haya que explicarle a la gente que España es un sistema democrático parlamentario donde no gobierna quien más votos consigue sino quien elige por mayoría el parlamento.
Justo que se ha puesto la encuesta, quizas no debiera haber un apartado Indecisos-No lo tengo decidido ? estaria bien saber segun a ver que cantidad de votos salen cuan porcentaje a falta de 24h para ir a votar siguen sin tener decidido el voto, y casi lo decidirán alli en el colegio electoral. Saludos
Añadida encuesta de voto eoliano. Gracias a @Earths36 por la lista de partidos. Como ocupa mucho y posiblemente entorpezca la navegación, considero cambiarla y colocar Ciudadanos, PP, PSOE, Podemos, UP, UPyD separados y el resto bajo la categoría "Otros". Vosotros me decís.

@el PiRRi Tomo nota.
Mañana voto. Sinceramente me parece estúpido a estas horas una encuesta.

Un saludo
pampero21 escribió:Mañana voto. Sinceramente me parece estúpido a estas horas una encuesta.

Un saludo


Sobre todo en EOL, donde un 75%-90% de los usuarios votan a Podemos.
Se nota que ha votado ''Antxa always win'' :P
Habria estado mas interesante con algo más tiempo la verdad, pero es de agradecer el currazo del cierre de todos los hilos y la elaboracion de este y de la encuesta tanto por @Korso10 como los que le hayan ayudado. Saludos
Que conste que a mí tampoco me parece lo más adecuado una encuesta la tarde de antes de las elecciones, pero algunos lo han pedido e incluso se ha abierto otro hilo en Miscelánea nada más que para la encuesta, que seguramente será cerrado, así que he decidido unificarlo todo aquí.
Yo la hubiese puesto mas por la noche, pero honestamente no veo problema con que ya este puesta. Cada usuario tiene un voto y lo gasta como quiere, si votas ahora no puedes votar mañana. Si no sabes a quien votar aún o no lo veis logico, pues no votéis..., la gente que lo tenga claro y que quiera votar pues que vote. De todas maneras que Korso mañana borre esta y ponga otra, pero vamos, no hay que ahogarse en un vaso de agua [qmparto] .

Ps: Sobre el scroll, unos se qcreen que hay muchas opciones y otros que mi partido no esta puesto. Siempre pasará XD .
Me sumo al agradecimiento.

Solo una cosa, creo que se podría hacer la lista en dos fases, es decir, los partidos que realmente van a decidir estas elecciones, y los otros aparte para que no sea tan larga la lista, cuesta llegar al final del hilo para postear.

Es una sugerencia.


Un saludo..
CNC escribió:Me sumo al agradecimiento.

Solo una cosa, creo que se podría hacer la lista en dos fases, es decir, los partidos que realmente van a decidir estas elecciones, y los otros aparte para que no sea tan larga la lista, cuesta llegar al final del hilo para postear.

Es una sugerencia.


Un saludo..


Siendo EOL, lo preferible sería poner "Podemos" y "Resto".

Reconozco el curro al OP, pero la encuesta aporta poco.
manucabal escribió:Pero gana el agua ;)
Ya lo que haya por debajo....
Daria pena que se juntaran los 3 con tal de tener el poder....

Pero pierde la sociedad. Ya da pena que consideres que el poder deben ostentarlo partidos, y no la ciudadanía.
Mi idea inicial es dejar esta encuesta hasta mañana noche, y quizás poner otra para posibles pactos postelectorales a partir del lunes, a ver qué gobierno preferimos por aquí.
Cozumel escribió:
CNC escribió:Me sumo al agradecimiento.

Solo una cosa, creo que se podría hacer la lista en dos fases, es decir, los partidos que realmente van a decidir estas elecciones, y los otros aparte para que no sea tan larga la lista, cuesta llegar al final del hilo para postear.

Es una sugerencia.


Un saludo..


Siendo EOL, lo preferible sería poner "Podemos" y "Resto".

Reconozco el curro al OP, pero la encuesta aporta poco.


Bueno!! o mejor, vete a burbuja que ahi tienes lo que tu quieres y de paso nos dejas de dar la lata con tus ocurrencias, te parece?.
CNC escribió:
Cozumel escribió:
CNC escribió:Me sumo al agradecimiento.

Solo una cosa, creo que se podría hacer la lista en dos fases, es decir, los partidos que realmente van a decidir estas elecciones, y los otros aparte para que no sea tan larga la lista, cuesta llegar al final del hilo para postear.

Es una sugerencia.


Un saludo..


Siendo EOL, lo preferible sería poner "Podemos" y "Resto".

Reconozco el curro al OP, pero la encuesta aporta poco.


Bueno!! o mejor, vete a burbuja que ahi tienes lo que tu quieres y de paso nos dejas de dar la lata con tus ocurrencias, te parece?.


Suerte!!!!
Suerte? me he perdido. :-?

Creo que has citado mal, revísalo.
CNC escribió:
Cozumel escribió:
CNC escribió:Me sumo al agradecimiento.

Solo una cosa, creo que se podría hacer la lista en dos fases, es decir, los partidos que realmente van a decidir estas elecciones, y los otros aparte para que no sea tan larga la lista, cuesta llegar al final del hilo para postear.

Es una sugerencia.


Un saludo..


Siendo EOL, lo preferible sería poner "Podemos" y "Resto".

Reconozco el curro al OP, pero la encuesta aporta poco.


Bueno!! o mejor, vete a burbuja que ahi tienes lo que tu quieres y de paso nos dejas de dar la lata con tus ocurrencias, te parece?.


No, no me parece.

Mientras vivamos en democracia, puedo seguir dando mi opinión. Así que no te comportes como Maduro, que de momento aquí no tienes derecho a limitarle el derecho de expresión a nadie.
CNC escribió:Suerte? me he perdido. :-?

Creo que has citado mal, revísalo.


No, no, suerte convenciondolo para que se vaya XD.

O evitar conversar con argumentos (no vaya a ser que nos llamen maduros y wenorros)
Tu los has dicho, yo he dado también la mía, algún problema?.

Sigues en tus treces de Flamear, a ver si algún compañero te reporta también porque con el mío no a sido suficiente.
Cozumel escribió:No, no me parece.

Mientras vivamos en democracia, puedo seguir dando mi opinión. Así que no te comportes como Maduro, que de momento aquí no tienes derecho a limitarle el derecho de expresión a nadie.

Y el resto tendremos derecho a señalar tu estupidez. En EOL (o en Miscelánea) habrá una mayoría de votantes de un determinado partido, ¿y qué nos quieres decir con eso? ¿A qué viene la pulla de que como la mayoría quieren votar a ese partido lo preferible será poner en la encuesta "Podemos" o "el resto"? ¿Es que se ha estado pidiendo eso y yo no me he enterado? ¿O es simplemente que te jode que una mayoría vote en contra de lo que te a ti te gustaría y ante esto has decidido soltar paridas sin sentido? Porque a mí eso me parece flame.
2 comentarios sin faltar al respeto ni nada y reportado?

LOL.
CNC escribió:Tu los has dicho, yo he dado también la mía, algún problema?.

Sigues en tus treces de Flamear, a ver si algún compañero te reporta también porque con el mío no a sido suficiente.


¿Reportar porque no voy a votar al mismo partido político que tú?

Escribir que has reportado a un usuario después de haberlo hecho, sólo con objeto de llamar su atención sobre el hecho, me parece una perfecta definición de "flamear".

Y como no te he seguido el juego la primera vez, aquí sigues una segunda y una tercera vez intentándolo...

De verdad, ¿puedes olvidarte de mí y volvemos al tema del hilo? Soy interesante, pero no tanto como las elecciones.
LokiEros escribió:
CNC escribió:Suerte? me he perdido. :-?

Creo que has citado mal, revísalo.


No, no, suerte convenciondolo para que se vaya XD.

O evitar conversar con argumentos (no vaya a ser que nos llamen maduros y wenorros)


Me lo he imaginado, por eso he puesto la coletilla. [oki]

@Cozumel estas tan cegado en Flamear, que no has visto el post donde ya te avise, tu sigue con lo tuyo, pero no jodas el hilo que no haces mas que ensuciarlo.

Tenia que haber apostado en la porra de Baneos, si esque.....
Que mal perder tienen algunos, ser fuertes
Cozumel escribió:¿Reportar porque no voy a votar al mismo partido político que tú?

Por soltar pullas estúpidas y sin sentido por el mero hecho de que el partido mayoritario aquí es contrario a las ideas que tú tienes. Y vas apelando a la democracia para esto. [facepalm]
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:No, no me parece.

Mientras vivamos en democracia, puedo seguir dando mi opinión. Así que no te comportes como Maduro, que de momento aquí no tienes derecho a limitarle el derecho de expresión a nadie.

Y el resto tendremos derecho a señalar tu estupidez. En EOL (o en Miscelánea) habrá una mayoría de votantes de un determinado partido, ¿y qué nos quieres decir con eso? ¿A qué viene la puya de que como la mayoría quieren votar a ese partido lo preferible será poner en la encuesta "Podemos" o "el resto"? ¿Es que se ha estado pidiendo eso y yo no me he enterado? ¿O es simplemente que te jode que una mayoría vote en contra de lo que te a ti te gustaría y ante esto has decidido soltar paridas sin sentido? Porque a mí eso me parece flame.


No es una puya, es la connotación de un hecho.

Antes de que se publicara la encuesta ya dije que tenía poco sentido hacer una encuesta con 50 o 4 partidos cuando en EOL de un 75% a un 90% van a elegir una única opción. Y ahí está, en un 77%.

Luego no hay puya, sino connotación de un hecho.

Y no me molesta tanto por mí como por el resto, que se agarran a la coleta de Podemos como de un clavo ardiendo que les solucione la existencia, cuando deberían ser ellos los que se encargasen de ello. Es mi opinión.

Lo digo porque se me acusa de PPtero, cuando yo:
- Nunca he votado al PP.
- No voy a votar al PP.

Y no voy a votar al PP porque como empleado de banca no he conocido peor partido para mis intereses particulares que el Partido Popular. Si quieres que hablemos sobre ello, lo hacemos.

Ahora, de ahí a que necesite votar a un partido izquierdo-populista, pues mira, no me hace falta soñar con rentas básicas y pisos gratis, así que no me gusta ni un extremo ni el otro.
Cozumel escribió:
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:No, no me parece.

Mientras vivamos en democracia, puedo seguir dando mi opinión. Así que no te comportes como Maduro, que de momento aquí no tienes derecho a limitarle el derecho de expresión a nadie.

Y el resto tendremos derecho a señalar tu estupidez. En EOL (o en Miscelánea) habrá una mayoría de votantes de un determinado partido, ¿y qué nos quieres decir con eso? ¿A qué viene la puya de que como la mayoría quieren votar a ese partido lo preferible será poner en la encuesta "Podemos" o "el resto"? ¿Es que se ha estado pidiendo eso y yo no me he enterado? ¿O es simplemente que te jode que una mayoría vote en contra de lo que te a ti te gustaría y ante esto has decidido soltar paridas sin sentido? Porque a mí eso me parece flame.


No es una puya, es la connotación de un hecho.

Antes de que se publicara la encuesta ya dije que tenía poco sentido hacer una encuesta con 50 o 4 partidos cuando en EOL de un 75% a un 90% van a elegir una única opción. Y ahí está, en un 77%.

Luego no hay puya, sino connotación de un hecho.

Y no me molesta tanto por mí como por el resto, que se agarran a la coleta de Podemos como de un clavo ardiendo que les solucione la existencia, cuando deberían ser ellos los que se encargasen de ello. Es mi opinión.

Lo digo porque se me acusa de PPtero, cuando yo:
- Nunca he votado al PP.
- No voy a votar al PP.

Y no voy a votar al PP porque como empleado de banca no he conocido peor partido para mis intereses particulares que el Partido Popular. Si quieres que hablemos sobre ello, lo hacemos.

Ahora, de ahí a que necesite votar a un partido izquierdo-populista, pues mira, no me hace falta soñar con rentas básicas y pisos gratis, así que no me gusta ni un extremo ni el otro.


Siempre hay la puntillica!!!!

Luego a la gente se le llena la boca con el viva españa y todos juntos...etc........
@Cozumel muy de acuerdo, seguro que recuerdas hace años cuando Miscelanea no daba el asco que da ahora y todo por la puta politica. cuando entras aqui ahora parece que lo unico que hay es crispación, antes la gente creaba hilos divertidos entretenidos, donde la gente hablada de otras cosas alejadas mas de la politica. en fin. [snif]
LokiEros escribió:
Cozumel escribió:
_Locke_ escribió:Y el resto tendremos derecho a señalar tu estupidez. En EOL (o en Miscelánea) habrá una mayoría de votantes de un determinado partido, ¿y qué nos quieres decir con eso? ¿A qué viene la puya de que como la mayoría quieren votar a ese partido lo preferible será poner en la encuesta "Podemos" o "el resto"? ¿Es que se ha estado pidiendo eso y yo no me he enterado? ¿O es simplemente que te jode que una mayoría vote en contra de lo que te a ti te gustaría y ante esto has decidido soltar paridas sin sentido? Porque a mí eso me parece flame.


No es una puya, es la connotación de un hecho.

Antes de que se publicara la encuesta ya dije que tenía poco sentido hacer una encuesta con 50 o 4 partidos cuando en EOL de un 75% a un 90% van a elegir una única opción. Y ahí está, en un 77%.

Luego no hay puya, sino connotación de un hecho.

Y no me molesta tanto por mí como por el resto, que se agarran a la coleta de Podemos como de un clavo ardiendo que les solucione la existencia, cuando deberían ser ellos los que se encargasen de ello. Es mi opinión.

Lo digo porque se me acusa de PPtero, cuando yo:
- Nunca he votado al PP.
- No voy a votar al PP.

Y no voy a votar al PP porque como empleado de banca no he conocido peor partido para mis intereses particulares que el Partido Popular. Si quieres que hablemos sobre ello, lo hacemos.

Ahora, de ahí a que necesite votar a un partido izquierdo-populista, pues mira, no me hace falta soñar con rentas básicas y pisos gratis, así que no me gusta ni un extremo ni el otro.


Siempre hay la puntillica!!!!

Luego a la gente se le llena la boca con el viva españa y todos juntos...etc........


Yo por lo menos soy sincero.

El PP es el partido que más puestos de trabajo ha destruido en el sector en el que me desarrollo profesionalmente y su intención es continuar haciéndolo, así que no, ni le voté hace cuatro años ni lo voy a hacer mañana.

Ya me gustaría a mí que quienes votan a Podemos (no todos, pero sí algunos) soñando con un alquiler social o una paguita fuera igual de sinceros que yo y no se ocultasen detrás del "bien común".


xals_punk escribió:@Cozumel muy de acuerdo, seguro que recuerdas hace años cuando Miscelanea no daba el asco que da ahora y todo por la puta politica. cuando entras aqui ahora parece que lo unico que hay es crispación, antes la gente creaba hilos divertidos entretenidos, donde la gente hablada de otras cosas alejadas mas de la politica. en fin. [snif]


Es que parece que a algunos les va la vida en ello... O igual es que piensan que les va y lo único que intento decir es que están equivocados, que ni Rajoy, ni Sánchez, ni Iglesias, ni Rivera van a hacer nada por ellos, que todos van a por lo suyo a costa del resto, los cuatro.
Cozumel escribió:Ya me gustaría a mí que quienes votan a Podemos (no todos, pero sí algunos) soñando con un alquiler social o una paguita fuera igual de sinceros que yo y no se ocultasen detrás del "bien común".

El 80% de los fineses aprueban la implementación de la RBU que ha llevado a cabo su gobierno. Serán una panda de vagos y maleantes.
Que conste que me no era un ataque contra ti sino un echo.

Si todo el mundo que se ve afectado por las decisiones de los partidos politicos (sea cuales sean) y actuaran en consecuencia a lo que les afecta (se supone que negativamente, evidentemente) a medio largo plazo no habria lo que hay ahora.

Si tu haces esto siempre chapo por ti y nada que decir.
@Cozumel la gente siempre dice que los resultados de EOL no son representativos, y aunque es cierto, si creo que han ido sirviendo para leer la tendencia de Ciudadanos y Podemos. Mañana te lo digo, pero creo que si Podemos saca el 70% en EOL significa que va a remontar bastante, en Noviembre Podemos estaba en un 52%. Seguramente el R² de eol es bajo XD , pero creo que si se puede extraer alguna cosa, te dejo que me hagas el owned mañana por la noche [looco] .
Visto el resultado que esta tomando la encuesta de este hilo....Pido la independencia de EOL de españa y poder mudarme a vivir a la republica independiente de EOL [chulito]
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:Ya me gustaría a mí que quienes votan a Podemos (no todos, pero sí algunos) soñando con un alquiler social o una paguita fuera igual de sinceros que yo y no se ocultasen detrás del "bien común".

El 80% de los fineses aprueban la implementación de la RBU que ha llevado a cabo su gobierno. Serán una panda de vagos y maleantes.

En Finlandia no hay la mentalidad que hay en España!!
Patras33 escribió:En Finlandia no hay la mentalidad que hay en España!!

Exacto, la gente como tú se ve que es menos de un 20%
Patras33 escribió:
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:Ya me gustaría a mí que quienes votan a Podemos (no todos, pero sí algunos) soñando con un alquiler social o una paguita fuera igual de sinceros que yo y no se ocultasen detrás del "bien común".

El 80% de los fineses aprueban la implementación de la RBU que ha llevado a cabo su gobierno. Serán una panda de vagos y maleantes.

En Finlandia no hay la mentalidad que hay en España!!

Ya vale ya de esta escusa barata, menos pregonar esta mierda y mas educar a las generaciones venideras como es debido y no resguardarse con la mierda de escusa, que se cree el ladrón que todos son de su condición.
@Earths36 Pase lo que pase mañana, mi última intención es hacerle un owned a nadie, pues opino que esa manera de pensar (ya sé que tú no lo dices en un contexto negativo [ginyo]) sólo conlleva venganzas, envidias y otra serie de sentimientos negativos que es preferible mantener alejados de la mente y el cuerpo.

Quienes hablan contra los demás con tanto odio y de forma tan despectiva como se ve en el foro deberían mirar un poco más dentro de ellos y dejar de desviar la atención de este necesario ejercicio de introspección peleando contra con la opinión de los demás. Encontrarían soluciones constructivas a sus problemas reales.


_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:Ya me gustaría a mí que quienes votan a Podemos (no todos, pero sí algunos) soñando con un alquiler social o una paguita fuera igual de sinceros que yo y no se ocultasen detrás del "bien común".

El 80% de los fineses aprueban la implementación de la RBU que ha llevado a cabo su gobierno. Serán una panda de vagos y maleantes.


¿Tú has estado en Finlandia?

Yo sí y se parece tanto a España como la Tierra a la Luna.
Cozumel escribió:¿Tú has estado en Finlandia?

Yo sí y se parece tanto a España como la Tierra a la Luna.

En Finlandia en concreto no. Insisto, probablemente allí sean diferentes porque la gente como vosotros, que lastra la adquisición de derechos y de políticas sociales, sean minoría, y no una mayoría. Que allí el reparto de riqueza es uno de los objetivos principales de la izquierda y de la derecha del país, y aquí no lo sea. Que eso provoque que allí se redistribuya la riqueza y aquí no. O será que tenemos genes picarescos. Quién sabe.
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:¿Tú has estado en Finlandia?

Yo sí y se parece tanto a España como la Tierra a la Luna.

En Finlandia en concreto no. Insisto, probablemente allí sean diferentes porque la gente como vosotros, que lastra la adquisición de derechos y de políticas sociales, sean minoría, y no una mayoría. Que allí el reparto de riqueza es uno de los objetivos principales de la izquierda y de la derecha del país, y aquí no lo sea. Que eso provoque que allí se redistribuya la riqueza y aquí no. O será que tenemos genes picarescos. Quién sabe.


Yo he estado en Finlancia y en Suecia, y también en Japón y en Singapur... Y también en Cuba.

Te nombro estos cuatro países primero porque son dos ejemplos de cómo lograr un aceptable grado de equidad social con y sin políticas activas de redistribución de la riqueza, siendo Japón y Singapur dos exponentes capitalistas.

Y te nombro Cuba porque es el ejemplo al que nos llevan las políticas izquierdistas, a la pobreza para todos, porque cuando no se genera riqueza, ya no hay riqueza para todos sino, con perdón, mierda para todos.
A ver que me entere que lo mismo soy un poco lerdo.

Se abre un hilo donde se supone que íbamos hablar de los avances de las elecciones, y al final por arte de magia terminamos hablando de lo malo que es Podemos y lo buenos que son Ciudadanos, ¿esto es, o me he perdido algo?.

Ahhh, y por medio, Venezuela, Maduro, Perroflauta, Podemista, etc.

Venga va!!! Ya vuelvo en otra ocasión.
El problema fundamental es la educación, aquí esta la raíz del problema y no que haya unos determinados genes o que España sea diferent, educación señores, pero claro, mientras aquí se recorta en educación o se crean unos modelos de educación cuanto menos cuestionables por que los que nos gobiernan prefiere tener un pueblo inculto para hacer lo que les venga en gana, pues en Finlandia pasa todo lo contrario, la educación es uno de los pilares fundamentales, asi que lo que esta claro es que mientras que los que gobiernen este país no apuesten por la educación, el problema seguirá estando ahí.
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:Ya me gustaría a mí que quienes votan a Podemos (no todos, pero sí algunos) soñando con un alquiler social o una paguita fuera igual de sinceros que yo y no se ocultasen detrás del "bien común".

El 80% de los fineses aprueban la implementación de la RBU que ha llevado a cabo su gobierno. Serán una panda de vagos y maleantes.


la "RBU" de finlandia es un desproposito: consiste en pagar una paga a todos los ciudadanos, si, pero a cambio de eliminar todos los servicios publicos, que pasarian a ser privados.

es decir: que te dan una paga pero luego tienes que pagarte tu la sanidad, la educacion, etc, etc... porque el estado no daria nada.

yo estoy a favor de una RBU del tamaño del SMI para quienes no tienen ningun otro ingreso (o el ingreso que tienen es una ayuda, subvencion o pension inferior al SMI, que seria sustituida por la RBU), es decir, no seria estrictamente "universal" (no la cobrarian todos) pero cumpliria el criterio de que todos tengan un minimo de ingresos.

el hilo mañana va a arder. @melado se podria habilitar que mañana en este hilo el boton "enviar" sea directamente "enviar sin revisar" ? porque como quieras revisar, se va a armar un embudo de cien pares XD
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
_Locke_ escribió:
Patras33 escribió:En Finlandia no hay la mentalidad que hay en España!!

Exacto, la gente como tú se ve que es menos de un 20%

Ole tu!!solidario!!!!
Bueno en cierto modo, somos un pais de pillos y en algunas cosas egoista, buscamos caulquier escusa para ahorrarnos el IVA, impuestos, hacemos trabajos en negro (la economía sumergida es bastante elevada), cuando lo lógico y en algunos países estan mas concienciados de ellos, es que paguemos los impuestos sin escusa alguna por de ellos nos beneficiamos los ciudadanos de servicios mejores. y todo estos ha funcionado en españa toda la vida.
odeigorri escribió:El problema fundamental es la educación, aquí esta la raíz del problema y no que haya unos determinados genes o que España sea diferent, educación señores, pero claro, mientras aquí se recorta en educación o se crean unos modelos de educación cuanto menos cuestionables por que los que nos gobiernan prefiere tener un pueblo inculto para hacer lo que les venga en gana, pues en Finlandia pasa todo lo contrario, la educación es uno de los pilares fundamentales, asi que lo que esta claro es que mientras que los que gobiernen este país no apuesten por la educación, el problema seguirá estando ahí.


Yo no me imagino a un estudiante finés copiando en un examen ni a un español que no haya copiado alguna vez.

Y es una cuestión de educación y también de crimen y castigo, porque en Finlandia te cuestan la expulsión.

Pero en España tenemos un sentimiento de pena hacia el infractor que no se da en ningún otro lugar.
Cozumel escribió:Yo he estado en Finlancia y en Suecia, y también en Japón y en Singapur... Y también en Cuba.

Te nombro estos cuatro países primero porque son dos ejemplos de cómo lograr un aceptable grado de equidad social con y sin políticas activas de redistribución de la riqueza, siendo Japón y Singapur dos exponentes capitalistas.

Y te nombro Cuba porque es el ejemplo al que nos llevan las políticas izquierdistas, a la pobreza para todos, porque cuando no se genera riqueza, ya no hay riqueza para todos sino, con perdón, mierda para todos.

Japón y Singapur, ocupan los puestos 75 y 125 respectivamente en cuanto a igualdad de ingresos. La tasa de pobreza en Singapur prácticamente se ha duplicado en 10 años y ya alcanza casi un 30%, siendo la de Finlandia de un 5,5% para los mismos parámetros. Si eso es "un aceptable grado de equidad social"...

GXY escribió:la "RBU" de finlandia es un desproposito: consiste en pagar una paga a todos los ciudadanos, si, pero a cambio de eliminar todos los servicios publicos, que pasarian a ser privados.

Enlace a eso.

Patras33 escribió:Ole tu!!solidario!!!!

¿Lo qué?
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:Yo he estado en Finlancia y en Suecia, y también en Japón y en Singapur... Y también en Cuba.

Te nombro estos cuatro países primero porque son dos ejemplos de cómo lograr un aceptable grado de equidad social con y sin políticas activas de redistribución de la riqueza, siendo Japón y Singapur dos exponentes capitalistas.

Y te nombro Cuba porque es el ejemplo al que nos llevan las políticas izquierdistas, a la pobreza para todos, porque cuando no se genera riqueza, ya no hay riqueza para todos sino, con perdón, mierda para todos.


¿Que Finlandia y Suecia no tienen políticas activas de redistribución de riqueza? La hostia... Primero, la RBU es una señora política activa de redistribución de riqueza. Pero es que sus políticas fiscales están orientadas totalmente a la redistribución de riqueza mediante gasto público. Sobre Japón y Singapur, ocupan los puestos 75 y 125 respectivamente en cuanto a igualdad de ingresos. La tasa de pobreza en Singapur prácticamente se ha duplicado en 10 años y ya alcanza casi un 30%, siendo la de Finlandia de un 5,5% para los mismos parámetros. Si eso es "un aceptable grado de equidad social"...


Te lo pongo en negrita y subrayado, dale una segunda lectura.

Sobre lo que la tasa de pobreza en Singapur es del 30%... Necesitas viajar más (mucho más).
28497 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6570