[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Aristoteles escribió:tanto podemos como ciudadanos están condenados a desaparecer, surgieron en un momento económico horrible, pero como todo acaba pasando y la economía crecerá, al final son ciclos, esta era la gran ocasión de podemos, y desde mi punto de vista ya paso el tren.


La corrupción, la manipulación, la represión, la anti-democracia, eso no importa. La economía, si, claro muy lógico todo, mientras haya dinero para robar no me preocupa poder llegar al nivel de los países nórdicos, mejor quedarnos en la mediocridad.
kemaru escribió:España es de derechas, los que tenemos otra ideología no podemos entenderlo, creo que "funcionamos" de manera distinta y quizás haya que asumir que jamás cambiaremos nada. Es una pena, pero España, y cada vez que se le ha dado la oportunidad lo ha demostrado, es de derechas.

Nosotros somos los raritos aquí, que no entendemos nada. Ni lo entenderemos jamás.


No, es que ha habido mucha gente que ha pasado de ir a votar.
No, es que ha habido mucha gente que ha pasado de ir a votar.


Si mi mujer y yo que somos de derechas.

Ironico.

Excusas siempre en este pais.
Bueno ahora que ya se ha acabado la campaña (por ahora) voy a volver a participar en el hilo.
No os confundais, en todos los medios se habla del batacazo de C's (que ha perdido 400.000 votos, si) pero es que Podemos-IU ha perdido 1.200.000 votos, la coalicion y la ley electoral les han salvado los muebles (aunque habria que ver si esos votos los han perdido justo por eso, por la coalicion).
Phantom_1 escribió:Bueno ahora que ya se ha acabado la campaña (por ahora) voy a volver a participar en el hilo.
No os confundais, en todos los medios se habla del batacazo de C's (que ha perdido 400.000 votos, si) pero es que Podemos-IU ha perdido 1.200.000 votos, la coalicion y la ley electoral les han salvado los muebles (aunque habria que ver si esos votos los han perdido justo por eso, por la coalicion).



Así en líneas generales C's los ha perdido a favor del PP y UP los ha perdido por el camino a favor de nadie.
Mrcolin escribió:Luego direis de bola de cristal cuando opinamos de Podemos...


No hay que tener una bola de cristal, solo saber un poco de como funciona la economía española. En recuperación en España ni crece el empleo tanto como debería ni tampoco se suben los salarios.

España está condenada a ser un país con mucho paro y salarios muy bajos, pase lo que pase con los datos macro-económicos.
Como votante de Podemos no puedo estar mas decepcionado con el resultado. Pero debería de gobernar el PP, el pueblo ha elegido esto mayoritaria y democráticamente. Pero desde luego si las cosas van a peor cuando sean las próximas elecciones usare el voto útil.

Saludos.
Conozco a alguien que durante estos años no encuentra trabajo ni a la de tres, totalmente desahuciado laboralmente, y ayer me saca el tema de las elecciones de forma efusiva, ¿para qué? para regodearse de la victoria del PP y del fiasco de UPodemos.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Luego direis de bola de cristal cuando opinamos de Podemos...


No hay que tener una bola de cristal, solo saber un poco de como funciona la economía española. En recuperación en España ni crece el empleo tanto como debería ni tampoco se suben los salarios.

España está condenada a ser un país con mucho paro y salarios muy bajos, pase lo que pase con los datos macro-económicos.

Dentro de unos años veremos si es así... Aunque no lo creo. La bajada de salarios es debido al alto paro que tenemos. Cuando baje el paro, subirán salarios. Ya lo verás.
Phantom_1 escribió:Bueno ahora que ya se ha acabado la campaña (por ahora) voy a volver a participar en el hilo.
No os confundais, en todos los medios se habla del batacazo de C's (que ha perdido 400.000 votos, si) pero es que Podemos-IU ha perdido 1.200.000 votos, la coalicion y la ley electoral les han salvado los muebles (aunque habria que ver si esos votos los han perdido justo por eso, por la coalicion).


En mi opinión, aunque me pese, creo que si podemos no logra entrar en gobierno, con el tiempo se diluira cual azucarillo.

Creo que la idea era el descontento social e intentar entrar en el gobierno para así intentar mejorar el país o empeorarlo. Creo que las medias tintas le harán desaparecer.
Malpy escribió:Ganó lo que el pueblo ha decidido. Si tan seguros son los resultados, recontar no haría daño a nadie, ¿no?

CHANGE.ORG
https://www.change.org/p/junta-electoral-central-auditor%C3%ADa-de-las-elecciones-generales-del-26j

AVAAZ.ORG
https://secure.avaaz.org/es/petition/AUTORIDADES_ESPANOLAS_Y_EUROPEAS_Auditoria_Elecciones_Generales_26J

¿Por qué es importante?

1) El Ministro del Interior, encargado del recuento/escrutinio de los votos, ha sido sorprendido flagrantemente utilizando las instituciones y a la Policía para destruir a rivales políticos.

2) El Gobierno se saltó el concurso público y ejecutó la adjudicación del contrato para el recuento de los votos del 26-J por "procedimiento negociado" - cosa totalmente inusual en este tipo de contratos - adjudicándose a Indra, una empresa diferente que la que hizo el recuento el 20D, que ganó a través de concurso.

3) Pero lo peor de todo, es que Indra está de lleno envuelta en una trama de corrupción (la Púnica) con el mismo partido que supervisa el recuento/escrutinio de las elecciones y que otorgó dicho contrato "a dedo", el Partido Popular.

4) Los resultados de las elecciones no se corresponden en absoluto con ninguna de todas las encuestas: nunca en la historia de la democracia se habían dado semejantes diferencias.


Me lo creo , el sentimiento que hay en la calle pre y post elecciones no se corresponde con el resultado que vimos ayer en absoluto.
Tranquilos que no vote al pp [+risas]

estar con el mensaje apocalíptico no sirve, igualmente todavía queda digerir los resultados y veo que a muchos, igualmente en mi entorno si que veo una mejora no mucho pero se nota, la gente esta progresando no esta como en plena crisis, por mucho que algunos o muchos les guste ese mensaje depresivo para justificar su voto.

Como esta la cosa en eol jaja mira que nunca escribo en hilos de política por el secuestro de las opiniones únicas, pero eso nunca va a cambiar, disfruten lo votado...en la encuesta de eol claro [sati]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo siento pero me rindo. Y ya no porque haya ganado el PP, porque mira, eso es la democracia. Pero que haya un 30% de abstención... Lo siento pero no puedo entenderlo. No puedo asumir que haya tantísimo borrego en este país que siquiera vaya a votar estando la cosa como está. España nunca va a cambiar, es un país podrido totalmente, insalvable. Que con la corrupción que hay sigan ganando los de siempre es una puta pesadilla. Y nunca nunca nunca va a cambiar. A la expectativa quedo de ver que pasa aquí en Catalunya y que rumbo toma el proceso soberanista del que sinceramente no me siento parte, pero es mi última esperanza de cambiar algo. Con este país es imposible hacer nada de nada... Veremos por esta vía
El problema no es de derechas ni izquierdas. Esa es la tontería con la que nos marean y nos hacen bailar.

No sería un problema demasiado grave que España fuese de derechas, si hubiese un partido de derechas responsable, serio y limpio.

El problema es que somos un país enfrentado. Punto. La transición no fue más que un maquillaje. Un maquillaje que ya se ha resecado y ha sacado a la luz la verdadera cara de este país: el frentismo.
Mrcolin escribió:Dentro de unos años veremos si es así... Aunque no lo creo. La bajada de salarios es debido al alto paro que tenemos. Cuando baje el paro, subirán salarios. Ya lo verás.


Los salarios pueden subir pero un punto o dos, ni mucho menos los 20 puntos o más que se han perdido durante la crisis. Eso es un hecho.

Y eso pensando que haya recuperación... mira la bolsa la hostia que se está dando a pesar de que ha ganado lo que quería el Ibex 35.

Preparaos que vienen curvas.
10-10-10 escribió:
Aristoteles escribió:tanto podemos como ciudadanos están condenados a desaparecer, surgieron en un momento económico horrible, pero como todo acaba pasando y la economía crecerá, al final son ciclos, esta era la gran ocasión de podemos, y desde mi punto de vista ya paso el tren.


La corrupción, la manipulación, la represión, la anti-democracia, eso no importa. La economía, si, claro muy lógico todo, mientras haya dinero para robar no me preocupa poder llegar al nivel de los países nórdicos, mejor quedarnos en la mediocridad.


Uf, olvídate de eso. Somos un país mediterráneo en todos los sentidos, buenos y malos, y eso no va a cambiar never.
Buenas.

Una vergüenza los resultados. Si en el 20D pudimos ver un intento de decirles a los grandes partidos que esto se habia acabado y que queriamos un cambio, ahora damos un paso atras.

Sobre los partidos, pese a que los resultados no digan lo mismo creo que UP ha sido el gran derrotado, tanto por ver que el 'sorpasso' no era mas que un resultado de encuestas (vease elecciones de 20D donde C's luchaba con Podemos en las encuestas y despues nada). Ademas, en numero de votos han perdido facilmente 1 millon, si sumamos Podemos+IU del 20D. El PSOE esta herido y una abstencion/permitir gobernar al PP sera su toque de gracia, claramente con los resultados de las 2 ultimas elecciones Pedro Sanchez solo ha conseguido seguir perdiendo credibilidad. C's es el partido que mas escaños ha perdido, por desgracia en detrimento del PP, muchos de sus antiguos votantes han sucumbido al miedo de "que vienen los rojos", en definitiva, un claro ejemplo para decir que no queremos ningun cambio. Lo del PP es vergonzoso, un partido con los casos de corrupcion que tiene, anquilosado en el pasado, inmovil y carca, con la cantidad de votos que ha tenido. Es algo que me cuesta entender...

Por ultimo decir que como presidente de mesa en le dia de ayer, se echo de menos mas voto de gente joven, toda la gente mayor votó, pero muy pocos jovenes vinieron. La mayor afluencia de estos fue por la tarde y se notaba que en las primeras votaciones que sacabamos habia mas UP y C's, pero al final casi todo era PP...

En fin, a ver que hacen ahora y esperemos no ir a unas 3ª elecciones.

Un saludo.
Phantom_1 escribió:Bueno ahora que ya se ha acabado la campaña (por ahora) voy a volver a participar en el hilo.
No os confundais, en todos los medios se habla del batacazo de C's (que ha perdido 400.000 votos, si) pero es que Podemos-IU ha perdido 1.200.000 votos, la coalicion y la ley electoral les han salvado los muebles (aunque habria que ver si esos votos los han perdido justo por eso, por la coalicion).


Los de CIudadanos han sido imbéciles. Se han centrado en atacar a Podemos cuando se tendrían que haber centrado en atacar a PP. Ciudadanos a PP y Podemos a PSOE y que tuviéramos una alternativa a cada partido más joven y "limpia". Pero no les ha dado la gana. Estoy en parte decepcionado porque me hubiera gustado que Ciudadanos hubiese sido una buena alternativa. Y mira que soy de todo menos de derechas, pero coñe, lo que hace falta es sangre nueva. Muy mal Ciudadanos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Malpy escribió:Ganó lo que el pueblo ha decidido. Si tan seguros son los resultados, recontar no haría daño a nadie, ¿no?

CHANGE.ORG
https://www.change.org/p/junta-electoral-central-auditor%C3%ADa-de-las-elecciones-generales-del-26j

AVAAZ.ORG
https://secure.avaaz.org/es/petition/AUTORIDADES_ESPANOLAS_Y_EUROPEAS_Auditoria_Elecciones_Generales_26J

¿Por qué es importante?

1) El Ministro del Interior, encargado del recuento/escrutinio de los votos, ha sido sorprendido flagrantemente utilizando las instituciones y a la Policía para destruir a rivales políticos.

2) El Gobierno se saltó el concurso público y ejecutó la adjudicación del contrato para el recuento de los votos del 26-J por "procedimiento negociado" - cosa totalmente inusual en este tipo de contratos - adjudicándose a Indra, una empresa diferente que la que hizo el recuento el 20D, que ganó a través de concurso.

3) Pero lo peor de todo, es que Indra está de lleno envuelta en una trama de corrupción (la Púnica) con el mismo partido que supervisa el recuento/escrutinio de las elecciones y que otorgó dicho contrato "a dedo", el Partido Popular.

4) Los resultados de las elecciones no se corresponden en absoluto con ninguna de todas las encuestas: nunca en la historia de la democracia se habían dado semejantes diferencias.



Para que luego digan que en este pais de mierda no es dificil amañar unos resultados electorales
minmaster escribió:
Hereze escribió:La economía ha sido cíclica toda su vida, subirá de nuevo y x años después volverá a bajar y así repetidamente.


Una cosa es el ciclo económico de la macroeconomía de un país y otra muy distinta las condiciones de vida de sus ciudadanos. Los salarios de hace 10 años y las condiciones laborales y sociales que teníamos entonces no las vamos a volver a ver nunca más, eso es un hecho.

Yo soy el ejemplo de que eso no es así con todo el mundo y conozco a unos cuantos que están también mucho mejor que en 2010. Aquí muchos pensáis que todos estamos que no tenemos donde caernos muerrtos y no es así.

Hay gente que ha conseguido trabajop y en buenas condiciones, y esas personas también votan..
Que le den el gobierno en minoría a Rajoy y que España siga rodando. Podemos tiene que admitir la derrota y trabajar mucho y muy duro estos cuatro años para tener mejores resultados en las próximas elecciones.
lo del fraude electoral es de risa maría luisa, a ver si ahora la culpa va a ser de los reptilianos
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Dentro de unos años veremos si es así... Aunque no lo creo. La bajada de salarios es debido al alto paro que tenemos. Cuando baje el paro, subirán salarios. Ya lo verás.


Los salarios pueden subir pero un punto o dos, ni mucho menos los 20 puntos o más que se han perdido durante la crisis. Eso es un hecho.

Y eso pensando que haya recuperación... mira la bolsa la hostia que se está dando a pesar de que ha ganado lo que quería el Ibex 35.

Preparaos que vienen curvas.


Ostia! Ésta mañana me he metido y había subido. De todas formas, la situación que tenemos no es nada estable. Si, ha ganado el PP pero no ha formado gobierno. Luego tenemos el tema UK.... Vamos, que no solo depende de España el que la Bolsa caiga.

Yo soy más optimista que tu jeje.

Tukaram escribió:
Malpy escribió:Ganó lo que el pueblo ha decidido. Si tan seguros son los resultados, recontar no haría daño a nadie, ¿no?

CHANGE.ORG
https://www.change.org/p/junta-electoral-central-auditor%C3%ADa-de-las-elecciones-generales-del-26j

AVAAZ.ORG
https://secure.avaaz.org/es/petition/AUTORIDADES_ESPANOLAS_Y_EUROPEAS_Auditoria_Elecciones_Generales_26J

¿Por qué es importante?

1) El Ministro del Interior, encargado del recuento/escrutinio de los votos, ha sido sorprendido flagrantemente utilizando las instituciones y a la Policía para destruir a rivales políticos.

2) El Gobierno se saltó el concurso público y ejecutó la adjudicación del contrato para el recuento de los votos del 26-J por "procedimiento negociado" - cosa totalmente inusual en este tipo de contratos - adjudicándose a Indra, una empresa diferente que la que hizo el recuento el 20D, que ganó a través de concurso.

3) Pero lo peor de todo, es que Indra está de lleno envuelta en una trama de corrupción (la Púnica) con el mismo partido que supervisa el recuento/escrutinio de las elecciones y que otorgó dicho contrato "a dedo", el Partido Popular.

4) Los resultados de las elecciones no se corresponden en absoluto con ninguna de todas las encuestas: nunca en la historia de la democracia se habían dado semejantes diferencias.



Para que luego digan que en este pais de mierda no es dificil amañar unos resultados electorales


Yo creo que también están amañados... no puede ser que Podemos haya sacado 71 escaños! (obviamente es irónico. Cuando los resultados no son los que queréis es amaño y si si que lo son, están bien. A algunos se os ve a la legua.)

Hereze escribió:
minmaster escribió:
Hereze escribió:La economía ha sido cíclica toda su vida, subirá de nuevo y x años después volverá a bajar y así repetidamente.


Una cosa es el ciclo económico de la macroeconomía de un país y otra muy distinta las condiciones de vida de sus ciudadanos. Los salarios de hace 10 años y las condiciones laborales y sociales que teníamos entonces no las vamos a volver a ver nunca más, eso es un hecho.

Yo soy el ejemplo de que eso no es así con todo el mundo y conozco a unos cuantos que están también mucho mejor que en 2010. Aquí muchos pensáis que todos estamos que no tenemos donde caernos muerrtos y no es así.

Hay gente que ha conseguido trabajop y en buenas condiciones, y esas personas también votan..


A mi me pasa igual. Con el PP he mejorado de condiciones (bastante). ¿Qué es gracias al PP? No lo creo... ¿Pero que con otro a lo mejor hubiera tenido más problemas? Pues puede
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Dentro de unos años veremos si es así... Aunque no lo creo. La bajada de salarios es debido al alto paro que tenemos. Cuando baje el paro, subirán salarios. Ya lo verás.


Los salarios pueden subir pero un punto o dos, ni mucho menos los 20 puntos o más que se han perdido durante la crisis. Eso es un hecho.

Y eso pensando que haya recuperación... mira la bolsa la hostia que se está dando a pesar de que ha ganado lo que quería el Ibex 35.

Preparaos que vienen curvas.

¿Y todo esto dejaría de pasar si hubiera ganado Podemos? porque si llegan a estos últimos la hostia que se está metiendo la Bolsa en estos dias hubiese sido mínima comparado con la que vendría.
TIGA escribió:Yo lo siento pero me rindo. Y ya no porque haya ganado el PP, porque mira, eso es la democracia. Pero que haya un 30% de abstención... Lo siento pero no puedo entenderlo. No puedo asumir que haya tantísimo borrego en este país que siquiera vaya a votar estando la cosa como está. España nunca va a cambiar, es un país podrido totalmente, insalvable. Que con la corrupción que hay sigan ganando los de siempre es una puta pesadilla. Y nunca nunca nunca va a cambiar. A la expectativa quedo de ver que pasa aquí en Catalunya y que rumbo toma el proceso soberanista del que sinceramente no me siento parte, pero es mi última esperanza de cambiar algo. Con este país es imposible hacer nada de nada... Veremos por esta vía


Formo parte de ese 30% y me he abstenido por responsabilidad, porque votar el mal menor no es una opción y porque la representación es un fracaso del que no quiero ser partícipe y con el que no me siento identificado; porque en un acto de responsabilidad no me sentía apto para echar el sobre y es que entre el nulo y la abstención no encuentro diferencias. No estaba capacitado para decidir por nadie dado que he puesto cero interés en la campaña electoral, en los programas y la política en general.

El cambio no viene por los que me representen, el cambio pasa por ser yo (y cada uno de nosotros) el que me represente a mí mismo y no seguir participando en este cuchitril "democrático". En las urnas no se va a cambiar nada, menos sujetos a la política europea; la lucha debe venir por parte de los ciudadanos en la calle.
josemayuste escribió:
Malpy escribió:Ganó lo que el pueblo ha decidido. Si tan seguros son los resultados, recontar no haría daño a nadie, ¿no?

CHANGE.ORG
https://www.change.org/p/junta-electoral-central-auditor%C3%ADa-de-las-elecciones-generales-del-26j

AVAAZ.ORG
https://secure.avaaz.org/es/petition/AUTORIDADES_ESPANOLAS_Y_EUROPEAS_Auditoria_Elecciones_Generales_26J

¿Por qué es importante?

1) El Ministro del Interior, encargado del recuento/escrutinio de los votos, ha sido sorprendido flagrantemente utilizando las instituciones y a la Policía para destruir a rivales políticos.

2) El Gobierno se saltó el concurso público y ejecutó la adjudicación del contrato para el recuento de los votos del 26-J por "procedimiento negociado" - cosa totalmente inusual en este tipo de contratos - adjudicándose a Indra, una empresa diferente que la que hizo el recuento el 20D, que ganó a través de concurso.

3) Pero lo peor de todo, es que Indra está de lleno envuelta en una trama de corrupción (la Púnica) con el mismo partido que supervisa el recuento/escrutinio de las elecciones y que otorgó dicho contrato "a dedo", el Partido Popular.

4) Los resultados de las elecciones no se corresponden en absoluto con ninguna de todas las encuestas: nunca en la historia de la democracia se habían dado semejantes diferencias.


Me lo creo , el sentimiento que hay en la calle pre y post elecciones no se corresponde con el resultado que vimos ayer en absoluto.


Por favor, las encuestas son eso, encuestas. A mi nadie me preguntó. Si el sentimiento sois vosotros y quien os rodea, obviamente no corresponde con lo que habéis votado. Son 24 millones de votantes. Los conoces a todos? Y si respetáis que la gente pueda pensar distinto de vosotros?

Por otro lado, yo también tengo gente de barrios que se sabe concretamente que son de derechas (barrio Salamanca en Madrid, cuya alcaldía que gestiona los empadronamientos, es de Podemos) que les han quitado el padrón por arte de magia y no han podido votar. Seguramente se haga en ambos lados y en ambos es ilegal. Aquí nadie es inocente ni tonto.

Para mi Podemos perdió una oportunidad única de entrar con fuerza en el gobierno, junto con otro partido de cambio como Ciudadanos, y quitar de en medio al PP. Pero les pudo la soberbia de querer gobernar ellos.

Para mi, el mal endémico de este país es precisamente la gente que llegan los últimos, novatos, sin experiencia y exigen que le pongan de director general porque si. Hay que fomentar la cultura de esfuerzo y Podemos hubiera podido demostrar en un gobierno en coalición que pueden hacer las cosas bien (aunque no los haya votado, hubiera sido feliz si lo hubieran hecho bien, porque quiere decir que España mejoraría, que esto no es futbol, es nuestra vida).

Pero aquí nos puede la soberbia y la borrachera de poder cuando la ves tan cerca.
Los que votan el PP son todos los trabajadores que tienen un trabajo estable, por ejemplo mi tia es aseguradora y afiliado al PP. Ya sabemos que los seguros es otra mafia sacacuartos mas.

Los abuelos enrabietados en que no gane el coleteas.........

Todos los trabajadores publicos votan al PP, y luego su familia que están chupando del mismo bote y así funciona el sistema.

Una pena que un inutil como Rajoy que no sabe hablar inglés nos gobierne, y sea la imagen de España a nivel inernacional, me parece que no tiene sentido que esta gentuza nos gobierne pero es que hay gente sin neuronas que los vota............................
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No se que es mas triste si tener fe en esta "demoscracia" y su legalidad o creerse a pies juntillas que los mafiosos que gobieran son tan honrados que siempre ganan limpiamente y con amplisima diferencia
Hereze escribió:¿Y todo esto dejaría de pasar si hubiera ganado Podemos? porque si llegan a estos últimos la hostia que se está metiendo la Bolsa en estos dias hubiese sido mínima comparado con la que vendría.


La diferencia entre que gobierne Podemos y gobierne el PP son los recortes en derechos sociales y laborales que éste último hace con placer y a las órdenes de los empresaurios.

Probablemente económicamente estaríamos igual pero al menos no tendría miedo a que me despidan porque tenga un accidente con el coche y esté de baja médica durante más de 20 días.

Sin contar con el descuelgue de convenios que es la auténtica forma de explotar a los trabajadores al negociar en desigualdad con los empresarios.
Mrcolin escribió:Ostia! Ésta mañana me he metido y había subido. De todas formas, la situación que tenemos no es nada estable. Si, ha ganado el PP pero no ha formado gobierno. Luego tenemos el tema UK.... Vamos, que no solo depende de España el que la Bolsa caiga.

Yo soy más optimista que tu jeje.


Pues cuando estaba Zapatero los del PP se hincharon a decir que la culpa de la crisis era del gobierno de ZP, pese a ser una crisis global. Siguiendo la propia lógica del PP... ya sabes.
Sabía yo que despuès del hostión de anoche... aquí iba a haber mas bilis que posts...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
#CatExit [sonrisa]
Podemos se las prometía muy felices y estaban muy subidos. Hemos ido a unas putas elecciones para que a Podemos le dé tiempo a hacer la coalición y que queden igual. Con el problema añadido de que el PP ha subido y C's que podría hacer de contrapeso ha bajado.

¿Sabeis qué es lo que pienso? Que mucha gente de izquierdas les ha dejado de votar o bien porque no veían coherencia en Podemos o bien porque no les convencía nada lo que hacía Podemos con lo que habían prometido en la campaña del 20D.

Yo, en 6 meses he visto lo siguiente de Podemos:

-Han puesto como condición hacer referendum en Cataluña. Así conseguirán votos en Cataluña, pero ya te digo yo que en Extremadura, Aragón, Andalucía y demás eso les restará probablemente.
-Han hecho declaraciones completamente gratuitas. No porque no tuvieran razón, porque yo no voy a apoyar el GAL, pero se han metido más en ganar las elecciones autonómicas en Euskadi que las generales en España. Lo de loar a Otegui mejor no lo comento. Eso le habrá dado votos en el País Vasco, pero ya te digo yo que en otras CCAA no le va a dar. Si no crees los puntos anteriores, fíjate qué discurso tiene el PSOE en Extremadura/Andalucía/Castilla-La Mancha, etc.
-Han hecho espectáculo en el hemiciclo con el bebé de la Bescansa.
-Han presentado un proyecto de ley mal redactado. Tan mantas son que no tienen juristas que hagan un texto decente. Aviados vamos con esta gente redactando leyes.
-Han hecho un ridículo de proporciones astronómicas proponiendo un gobierno y, lo que es peor, pidiendo, atención: el CNI, defensa, la policía y que los jueces y fiscales estuvieran "comprometidos con el gobierno del cambio" (algo que es una barbaridad en un Estado de Derecho. Solamente fíjate la que hemos tenido esta misma semana con lo de Fernández Díaz). Para ser un partido que venía a hacer nueva política y además política social se les olvidó pedir controlar, Sanidad, Educación, Hacienda (por lo de meter nuevos inspectores y perseguir el fraude), Asuntos Sociales. Y ya con lo de los jueces y fiscales quedaron de puta madre. Porque claro, la mejor alternativa al mangoneo del PP es un mangoneo de Podemos. Vamos no jodas. Por no mencionar además de que lo del CNI y demás le vino de puta madre al PP para decir "que viene Venezuela". Vamos, o eso, o es que ahora la política social se hace con el ministerio del Interior y Defensa, pero déjame que lo dude.
-Aliarse con los comunistas, quedando mal tanto ante el electorado de izquierda moderada (que no se identifica con IU) como al de la propia IU (al que le cae de puto culo Pablo Iglesias).

En vez de emplear los 6 meses que han tenido para demostrar que sabían hacer algo más que campaña, se han dedicado a hacer el tonto y quedar como populistas e incompetentes. Y han perdido una oportunidad de oro de demostrar que querian hacer política social de verdad, que es por lo que la gente les votó en vez de votar al PSOE. Y así señores, el país sigue sin gobierno y sin una puta reforma de calado porque cuatro licenciados en ciencias políticas querían jugar a las elecciones y se han olvidado de lo más importante: las necesidades del país.

Ahora que les den morcilla y que espabilen.
Rokzo escribió:
Phantom_1 escribió:Bueno ahora que ya se ha acabado la campaña (por ahora) voy a volver a participar en el hilo.
No os confundais, en todos los medios se habla del batacazo de C's (que ha perdido 400.000 votos, si) pero es que Podemos-IU ha perdido 1.200.000 votos, la coalicion y la ley electoral les han salvado los muebles (aunque habria que ver si esos votos los han perdido justo por eso, por la coalicion).


Los de CIudadanos han sido imbéciles. Se han centrado en atacar a Podemos cuando se tendrían que haber centrado en atacar a PP. Ciudadanos a PP y Podemos a PSOE y que tuviéramos una alternativa a cada partido más joven y "limpia". Pero no les ha dado la gana. Estoy en parte decepcionado porque me hubiera gustado que Ciudadanos hubiese sido una buena alternativa. Y mira que soy de todo menos de derechas, pero coñe, lo que hace falta es sangre nueva. Muy mal Ciudadanos.


No estoy de acuerdo en que solo valores eso de Ciudadanos. Podemos ha ido por el PSOE, Ciudadanos por PSOE y Podemos, PSOE por Podemos... Todos se han atacado. Reitero que Podemos fue quien no quiso el gobierno del cambio con Ciudadanos. Querían gobernar ellos si o si.

No creeis que hubiera sido mejor ir entrando en el gobierno poco a poco aunque hubiera sido una coalicion a 3 (PSOE+Podemos+Ciudadanos)?? Sería como tener tu propia auditoria interna con los dos partidos del cambio controlando desde dentro (obviamente a toro pasado viendo el batacazo de Podemos y Ciudadanos es más fácil de decir esto...).

Han visto tan cerca la posibilidad de ser la segunda fuerza política, que lo han preferido a de verdad tomar cartas en el asunto y ayuda a gobernar. Y ya de paso aprender y ganar experiencia en la gestión de un país, que esto no es la delegación de alumnos de la Uni, esto es un país. La soberbía y el hambre de poder (como a todos los políticos) han podido con Pablo Iglesias.
mosiguello escribió:Los que votan el PP son todos los trabajadores que tienen un trabajo estable, por ejemplo mi tia es aseguradora y afiliado al PP. Ya sabemos que los seguros es otra mafia sacacuartos mas.

Los abuelos enrabietados en que no gane el coleteas.........

Todos los trabajadores publicos votan al PP, y luego su familia que están chupando del mismo bote y así funciona el sistema.

Una pena que un inutil como Rajoy que no sabe hablar inglés nos gobierne, y sea la imagen de España a nivel inernacional, me parece que no tiene sentido que esta gentuza nos gobierne pero es que hay gente sin neuronas que los vota............................


Mis padres son trabajadores publicos los 2 (sanidad) y tanto ellos como yo votamos izq. Los trabajadores publicos son los que menos deberian votar al PP, incluso al PSOE, ya que son partidos que les "han metido mano".
Asi que, por favor, no metas a todos los empleados publicos en esa afirmacion, porque no es asi. Ademas, los trabajadores publicos(la mayoria) no les deben nada a los gobiernos de turno.
Hostias el Ibex esta cayendo ..
minmaster escribió:
Hereze escribió:¿Y todo esto dejaría de pasar si hubiera ganado Podemos? porque si llegan a estos últimos la hostia que se está metiendo la Bolsa en estos dias hubiese sido mínima comparado con la que vendría.


La diferencia entre que gobierne Podemos y gobierne el PP son los recortes en derechos sociales y laborales que éste último hace con placer y a las órdenes de los empresaurios.

Probablemente económicamente estaríamos igual pero al menos no tendría miedo a que me despidan porque tenga un accidente con el coche y esté de baja médica durante más de 20 días.

Sin contar con el descuelgue de convenios que es la auténtica forma de explotar a los trabajadores al negociar en desigualdad con los empresarios.


Por favor... Ni con Podemos España será Venezuela, ni con el PP viene Primo de RIvera o Mussolini. Dejar ya los extremismos. Nadie quiere hundir a España. Ni unos ni otros.

Y en el tema de los empresarios, Pablo Iglesias podrá decir lo que quiera, pero el dinero mueve el país, y el dinero lo generan los trabajadores en el sector privado, y eso lo controlan los empresarios. Que el dinero no llueve del cielo.

minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Dentro de unos años veremos si es así... Aunque no lo creo. La bajada de salarios es debido al alto paro que tenemos. Cuando baje el paro, subirán salarios. Ya lo verás.


Los salarios pueden subir pero un punto o dos, ni mucho menos los 20 puntos o más que se han perdido durante la crisis. Eso es un hecho.

Y eso pensando que haya recuperación... mira la bolsa la hostia que se está dando a pesar de que ha ganado lo que quería el Ibex 35.

Preparaos que vienen curvas.


@minmaster y no puede ser que el Ibex este cayendo porque ahora queda la lucha de formar gobierno? PP ha sido el más votado, pero le falta mucho a ellos o a cualquier partido para formar gobierno.

Nos quedan semanas sino meses para que se forme un gobierno, y esa incertidumbre afecta a la bolsa. Si hubiera mayoría absoluta (aunque fuera de Podemos que en principio podría afectar al Ibex más que un partido de derechas) la bolsa sufriría menos porque no habría incertidumbre.

De verdad, que los analisis que haceis en función de lo que votais son tremendos... Un poco de conocimiento antes de hablar por favor, así nos enriquecemos todos, independientemente de que votes.
sr_cheva escribió:
minmaster escribió:
Hereze escribió:¿Y todo esto dejaría de pasar si hubiera ganado Podemos? porque si llegan a estos últimos la hostia que se está metiendo la Bolsa en estos dias hubiese sido mínima comparado con la que vendría.


La diferencia entre que gobierne Podemos y gobierne el PP son los recortes en derechos sociales y laborales que éste último hace con placer y a las órdenes de los empresaurios.

Probablemente económicamente estaríamos igual pero al menos no tendría miedo a que me despidan porque tenga un accidente con el coche y esté de baja médica durante más de 20 días.

Sin contar con el descuelgue de convenios que es la auténtica forma de explotar a los trabajadores al negociar en desigualdad con los empresarios.


Por favor... Ni con Podemos España será Venezuela, ni con el PP viene Primo de RIvera o Mussolini. Dejar ya los extremismos. Nadie quiere hundir a España. Ni unos ni otros.

Y en el tema de los empresarios, Pablo Iglesias podrá decir lo que quiera, pero el dinero mueve el país, y el dinero lo generan los trabajadores en el sector privado, y eso lo controlan los empresarios. Que el dinero no llueve del cielo.

Si la gente supiera lo que es el dinero , como se produce y en que esta basado.
Rokzo escribió:
Phantom_1 escribió:Bueno ahora que ya se ha acabado la campaña (por ahora) voy a volver a participar en el hilo.
No os confundais, en todos los medios se habla del batacazo de C's (que ha perdido 400.000 votos, si) pero es que Podemos-IU ha perdido 1.200.000 votos, la coalicion y la ley electoral les han salvado los muebles (aunque habria que ver si esos votos los han perdido justo por eso, por la coalicion).


Los de CIudadanos han sido imbéciles. Se han centrado en atacar a Podemos cuando se tendrían que haber centrado en atacar a PP. Ciudadanos a PP y Podemos a PSOE y que tuviéramos una alternativa a cada partido más joven y "limpia". Pero no les ha dado la gana. Estoy en parte decepcionado porque me hubiera gustado que Ciudadanos hubiese sido una buena alternativa. Y mira que soy de todo menos de derechas, pero coñe, lo que hace falta es sangre nueva. Muy mal Ciudadanos.

Supongo que los pperos que votaban a C's se han dado cuenta de que no son las NNGG del PP, reconozco que ese ataque constante de los medios diciendo que C's es de derechas (cuando no lo es, leed un resumen del programa y opinad por vosotros mismos, no por lo que digan los demas) vino muy bien para captar voto del PP el 20D.
Los votantes que quedan en C's son: o exPSOE o social liberales (centro), esperemos que se consolide el partido como esto ultimo.
keverson303 escribió:Hostias el Ibex esta cayendo ..


Si el PSOE no se inmola pactando con el PP la abstención estamos abocados a una terceras elecciones
Bueno no veréis bilis por mi parte, felicidades a todo el que se considere ganador, pero creo que España ha perdido. Yo ya estoy cansado de que cada 4 años sea la misma decepción y la gente no abra los ojos.

Seguid pensando lo que os diga la tele que penséis, Un saludo!
Hay gente que piensa que con la fachada de izquierdas basta y sobra, y que Podemos debería haber apoyado cualquier cosa que hiciera el PSOE. Hay que recordar que Podemos surge para reconducir o suplantar a este PSOE, no para darle apoyo incondicional cuando necesite gobernar.

Si las cosas han salido así es porque la gente solo se fija en la fachada; simplemente, habrá que esperar y seguir luchando, como dijo anoche Ada Colau.
@sr_cheva El pacto de PSOE y C´s es una gilipollez, les ha pasado factura y ademas, en su día, el mismo pacto era diferente en la web de un partido y en la web de otro. Cual va a ser el de verdad?.
Ademas Rivera no ayudaba mucho diciendo que un 80% del programa de C´s se lo había tragado el PSOE en el pacto .
[erick] escribió:
keverson303 escribió:Hostias el Ibex esta cayendo ..


Si el PSOE no se inmola pactando con el PP la abstención estamos abocados a una terceras elecciones

Abrio en alza 2 y pico % ahora mismo esta en 0,3 negativo menuda hostia supongo a lo largo de la sesion mejorara.
HongKi está baneado por "Game over"
@elneocs Y que quieres que diga, espero que lo hagan mal? Por mucho que guste o no, me da igual quien presida solo quiero que lo haga bien
Pieldesparto está baneado por "clon de usuario baneado"
ViSi escribió:Conozco a alguien que durante estos años no encuentra trabajo ni a la de tres, totalmente desahuciado laboralmente, y ayer me saca el tema de las elecciones de forma efusiva, ¿para qué? para regodearse de la victoria del PP y del fiasco de UPodemos.

Y te crees que con podemos lo hubiera encontrado,como los gaditanos,Na de na!!
Y hasta aquí.

Vamos a cerrar esta puerta y abrimos otra para empezar de cero.

En este hilo está todo moderado y anotado, no hace falta que reportéis más.

Gracias.

Seguimos aquí.

hilo_hilo-oficial-post-elecciones-debate-y-pactos-post-electorales_2176720
28497 respuestas
1566, 567, 568, 569, 570