[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Si cada vez que alguien suelta una puya le contestaís veinte no acabamos... ignoradle y no le siguáis el juego.
Si las encuestas son ciertas, realmente la gente cambia de voto de un día para otro? Es como si el nuevo parlamento durase unos meses, pero no, el voto es para 4 años joder.
Din-A4 escribió:Si las encuestas son ciertas, realmente la gente cambia de voto de un día para otro? Es como si el nuevo parlamento durase unos meses, pero no, el voto es para 4 años joder.


Quiero pensar que mucho indeciso se ha acabado de decidir para un lado o para otro ahora que sólo faltan unas horas para votar.
Aquí tenemos a que se ha dedicado un candidato de Ciudadanos en el día de reflexión, el cambio sensato [toctoc]

https://storify.com/FacuDiazT/jugada-cu ... ltima-hora
Korso10 escribió:
Din-A4 escribió:Si las encuestas son ciertas, realmente la gente cambia de voto de un día para otro? Es como si el nuevo parlamento durase unos meses, pero no, el voto es para 4 años joder.


Quiero pensar que mucho indeciso se ha acabado de decidir para un lado o para otro ahora que sólo faltan unas horas para votar.


Claro, es que esto funciona así, el voto indeciso es el mayoritario, así que según consiguen convencer la balanza se decanta de un lado o de otro.

Espero que este año aumente la participación para así mandar al bipartidismo lejos.
Me parece muy bien mandar el bipartidismo lejos, pero si las encuestas aciertan, a ver cómo se forma gobieno con este panorama.

Ciudadanos dice que se abstendrá si gana PP o PSOE. Incluso sumando con PP no llega a mayoría absoulta. PP no puede formar gobierno.

Si Podemos o Psoe quedan segundo y tercero (sea el orden que sea), tampoco la suma daría. Y en ese caso habría que recurrir a nacionalistas. Que por un lado tienes a Convergencia, que no es precisamente de izquierdas. Y luego tienes ERC que sacaría unos 7 escaños según algunas encuestas. La suma daría, pero preparate para el chantaje que te va a hacer los nacionalistas. Por no decir que a mí me parece que esa combinación no dura ni dos telediarios.

Lo veo muy negro. Tal como están las cosas, convocación de nuevas elecciones.
los unicos que le seguiran dando alas al arturito mas son psoe y podemos.
mientras no gane ni psoe ni podemos me conformo.
el lunes se destapara la verdadera imagen de pedro sanchez al pactar con podemos.
duende escribió:Me parece muy bien mandar el bipartidismo lejos, pero si las encuestas aciertan, a ver cómo se forma gobieno con este panorama.

Ciudadanos dice que se abstendrá si gana PP o PSOE. Incluso sumando con PP no llega a mayoría absoulta. PP no puede formar gobierno.

Si Podemos o Psoe quedan segundo y tercero (sea el orden que sea), tampoco la suma daría. Y en ese caso habría que recurrir a nacionalistas. Que por un lado tienes a Convergencia, que no es precisamente de izquierdas. Y luego tienes ERC que sacaría unos 7 escaños según algunas encuestas. La suma daría, pero preparate para el chantaje que te va a hacer los nacionalistas. Por no decir que a mí me parece que esa combinación no dura ni dos telediarios.

Lo veo muy negro. Tal como están las cosas, convocación de nuevas elecciones.


Yo creo que sí se podrá gobernar, en minoría, pactando con PSOE y después llegando a acuerdos puntuales para cada propuesta...
Lucy_Sky_Diam escribió:
duende escribió:Me parece muy bien mandar el bipartidismo lejos, pero si las encuestas aciertan, a ver cómo se forma gobieno con este panorama.

Ciudadanos dice que se abstendrá si gana PP o PSOE. Incluso sumando con PP no llega a mayoría absoulta. PP no puede formar gobierno.

Si Podemos o Psoe quedan segundo y tercero (sea el orden que sea), tampoco la suma daría. Y en ese caso habría que recurrir a nacionalistas. Que por un lado tienes a Convergencia, que no es precisamente de izquierdas. Y luego tienes ERC que sacaría unos 7 escaños según algunas encuestas. La suma daría, pero preparate para el chantaje que te va a hacer los nacionalistas. Por no decir que a mí me parece que esa combinación no dura ni dos telediarios.

Lo veo muy negro. Tal como están las cosas, convocación de nuevas elecciones.


Yo creo que sí se podrá gobernar, en minoría, pactando con PSOE y después llegando a acuerdos puntuales para cada propuesta...


Acuerdos puntuales con quién? para qué? Si gobierna Podemos y PSOE en minoría les pueden bloquear sus medidas desde la oposición, que además en caso de PP y Ciudadanos tendría más suma. Por no decir que yo a Podemos con el PSOE gobernando juntos lo veo una relación un tanto complicada. El PSOE sabe que Podemos quiere cargarselo, y Podemos quiere cargarse al PSOE... eso va a condicionar mucho el gobierno.
Si gana podemos cambiaremos el titulo a Erecciones 2015 [sati]
Ya va siendo hora de que los niños buenos y los desgraciados que tenemos que formar mañana parte de una mesa electoral nos vayamos a la cama. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¡¡Puta bida!! Como si no hubiera currado bastantes horas ya esta semana.
Tofux escribió:Ya va siendo hora de que los niños buenos y los desgraciados que tenemos que formar mañana parte de una mesa electoral nos vayamos a la cama. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¡¡Puta bida!! Como si no hubiera currado bastantes horas ya esta semana.


Que tengas un buen día mañana. [oki]
https://storify.com/FacuDiazT/jugada-cu ... ltima-hora

Qué jodidamente triste el comportamiento de Ciudadanos; por estúpido y creérselo, o por ruin y rastrero y no creérselo pero aún así darle difusión.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
_Locke_ escribió:https://storify.com/FacuDiazT/jugada-cutre-a-ultima-hora

Qué jodidamente triste el comportamiento de Ciudadanos; por estúpido y creérselo, o por ruin y rastrero y no creérselo pero aún así darle difusión.


¿que cojones?


No me creo que sean tan ruines. Precisamente se han llevado palos por ser demasiado sinceros. Si se demuestra espero que esos payasos dimitan o sean echados del partido...
_Locke_ escribió:https://storify.com/FacuDiazT/jugada-cutre-a-ultima-hora

Qué jodidamente triste el comportamiento de Ciudadanos; por estúpido y creérselo, o por ruin y rastrero y no creérselo pero aún así darle difusión.


Que puedes esperar de dos partidos que toda la campaña la han jugado al programa de la politica del miedo, que si izquierda radical, que si bolivarianos, que si abren las fronteras, que si paguitas para todos, que si nazis, que el pais se hunde...
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Bunbury en la sexta, un crack. Me podeis dar los gurus de por aqui, motivos por los que si y no deberia votar a psoe y podemos? Gracias.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, pues ánimo a los pringaos que mañana nos toca ir a una mesa electoral... Que digo mañana, en 4 horitas XD eeeeen fin, para un dia libre que tiene uno... A pringar :(
Yo si me levanto de la siesta ire a votar,
gt362gamer escribió:¿que cojones?


No me creo que sean tan ruines. Precisamente se han llevado palos por ser demasiado sinceros. Si se demuestra espero que esos payasos dimitan o sean echados del partido...


¿Si yo difundo una noticia de asesinato soy un asesino? ¿Si retuiteo una violación es que la he hecho yo?
Pues aquí lo mismo, la cuenta se la pudo hacer cualquiera y 2 ó 3 de Cs (entre otros) lo retuitearon porque los partidos políticos aprovechan para tirarse mierda con cualquier cosa.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Pfffff me he librado XD estaba de suplente pero con mi suerte, me veia pringando XD de hecho ha fallado uno y ahi ha empezado la psicosis... Por cierto, ni han pasado lista, ni nos han pedido teléfono para estar localizables... Nada. Han nombrado presidentes y vocales y al resto nos han dicho que nos fuéramos. Mención especial a una chica que hablando antes de entrar, me ha dicho que tenía 18 años y pam! Ya le había tocado pringar... Eso si es mala pata
Se ve que algunos no "entienden" en que consiste la jornada de reflexión.Supongo que la Junta Electoral debería tomar nota sobre esto.
Eso como poco porque podríamos plantearnos sino esta colaborando en una difamación.
Atención, si véis alguna incidencia (por ej, faltan papeletas), además de reportarlo a los apoderados, subid la incidencia en la web para que toda España lo sepa (y los medios de comunicación lo puedan reportar).

https://vigila20d.info/
Din-A4 escribió:Si las encuestas son ciertas, realmente la gente cambia de voto de un día para otro? Es como si el nuevo parlamento durase unos meses, pero no, el voto es para 4 años joder.

Las encuestas se hacen con gente distinta cada día, y el margen de error es del 3,5%, básicamente es el mismo resultado toda la semana, y poco más nos dice que unos márgenes y tendencias, quizá.
Me he levantado con sonrisa resacosa :) :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
os juro que no me acordaba de que era hoy, puse el navegador y vi el doodle de google y pense, coño, que hoy era...
y eso que tengo las papeletas y todo
duende escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
duende escribió:Me parece muy bien mandar el bipartidismo lejos, pero si las encuestas aciertan, a ver cómo se forma gobieno con este panorama.

Ciudadanos dice que se abstendrá si gana PP o PSOE. Incluso sumando con PP no llega a mayoría absoulta. PP no puede formar gobierno.

Si Podemos o Psoe quedan segundo y tercero (sea el orden que sea), tampoco la suma daría. Y en ese caso habría que recurrir a nacionalistas. Que por un lado tienes a Convergencia, que no es precisamente de izquierdas. Y luego tienes ERC que sacaría unos 7 escaños según algunas encuestas. La suma daría, pero preparate para el chantaje que te va a hacer los nacionalistas. Por no decir que a mí me parece que esa combinación no dura ni dos telediarios.

Lo veo muy negro. Tal como están las cosas, convocación de nuevas elecciones.


Yo creo que sí se podrá gobernar, en minoría, pactando con PSOE y después llegando a acuerdos puntuales para cada propuesta...


Acuerdos puntuales con quién? para qué? Si gobierna Podemos y PSOE en minoría les pueden bloquear sus medidas desde la oposición, que además en caso de PP y Ciudadanos tendría más suma. Por no decir que yo a Podemos con el PSOE gobernando juntos lo veo una relación un tanto complicada. El PSOE sabe que Podemos quiere cargarselo, y Podemos quiere cargarse al PSOE... eso va a condicionar mucho el gobierno.


En parte si, pero por oro lado si el PSOE se opone a todo la imagen será muy negativa para ellos, están en muy mala posición negociadora porque todo lo que no sea sumar para que no gobierne el PP será visto como que apoyaron su gobierno...

Yo esperó una legislatura como la del ayuntamiento de Madrid, más o menos, difícil, pero donde se verá el avance democrático y de derechos.
Din-A4 escribió:Si las encuestas son ciertas, realmente la gente cambia de voto de un día para otro? Es como si el nuevo parlamento durase unos meses, pero no, el voto es para 4 años joder.


Ten en cuenta que cuando empezó la campaña había un 30% de indecisos; hoy los indecisos se convierten en un 0% (todos deciden hoy si votar y a quien votar). Por tanto, en estas últimas dos semanas, ese 30% de votantes se están "colocando" según sus preferencias. Y sí, también habrá gente que tenía el voto decidido y aún así lo habrá cambiado.
¿Hay que echar 2 sobres o como va esto?

Diputados y senadores :O :O . Estoy empanao [carcajad]
Miedo me da que muchos de esos "indecisos" sea gente que piensa votar al PP y no lo haya dicho por vergüenza.
Vamooooos a votar!!! si se puede people! :) revolución!
pampero21 escribió:¿Hay que echar 2 sobres o como va esto?

Diputados y senadores :O :O . Estoy empanao [carcajad]

Hay que marcar tres x en la papeleta blanca, recortar la naranja al partido que quieres y meterlo todo en la misma urna.

Anís, que recuerdos de mis primeras elecciones de presidente de mesa.
Gurlukovich escribió:
pampero21 escribió:¿Hay que echar 2 sobres o como va esto?

Diputados y senadores :O :O . Estoy empanao [carcajad]

Hay que marcar tres x en la papeleta blanca, recortar la naranja al partido que quieres y meterlo todo en la misma urna.

Anís, que recuerdos de mis primeras elecciones de presidente de mesa.


Te has dejado el ironic
Gurlukovich escribió:
pampero21 escribió:¿Hay que echar 2 sobres o como va esto?

Diputados y senadores :O :O . Estoy empanao [carcajad]

Hay que marcar tres x en la papeleta blanca, recortar la naranja al partido que quieres y meterlo todo en la misma urna.

Anís, que recuerdos de mis primeras elecciones de presidente de mesa.

A mi ya me dieron los sobres solo es meterlo y listos no?
Me levanto con ilusion y ganas....espero no acostarme con decepcion.

Quiero un puto CAMBIO!!!
como???? no te tienen que dar los sobres hechos , tienes que elegir TU .
joe sientoromper el buen rollo...

Pero no creéis que es un poco triste no sabe rcomo votar? o al menos esperar al último día para enterarse?

Es triste que algunos sepamos mas como rootear un movil que como votar...
Miguel20 escribió:
Gurlukovich escribió:
pampero21 escribió:¿Hay que echar 2 sobres o como va esto?

Diputados y senadores :O :O . Estoy empanao [carcajad]

Hay que marcar tres x en la papeleta blanca, recortar la naranja al partido que quieres y meterlo todo en la misma urna.

Anís, que recuerdos de mis primeras elecciones de presidente de mesa.

A mi ya me dieron los sobres solo es meterlo y listos no?


No, coger el que te de el apoderado en la mesa, sino no te dará el pago.


Echad un vistazo buscando en Google "cómo votar", demonios.
hellknight escribió:como???? no te tienen que dar los sobres hechos , tienes que elegir TU .



Dentro me vienen marcados los de podemos
insert_coin escribió:joe sientoromper el buen rollo...

Pero no creéis que es un poco triste no sabe rcomo votar? o al menos esperar al último día para enterarse?

Es triste que algunos sepamos mas como rootear un movil que como votar...


Se vota cada 4 años, no sé que esperas [carcajad] [carcajad]

Aquí viene muy bien resumido: http://www.huffingtonpost.es/2015/12/19 ... 44462.html
Jubilee escribió:Miedo me da que muchos de esos "indecisos" sea gente que piensa votar al PP y no lo haya dicho por vergüenza.

acaso lo dudas, conozco a familiares que a si lo van a hacer
Miguel20 escribió:
hellknight escribió:como???? no te tienen que dar los sobres hechos , tienes que elegir TU .



Dentro me vienen marcados los de podemos


Hay que votar con dos sobres separados.

El sobre para el Congreso ha de tener solo una papeleta dentro, de lo contrario es voto nulo.

El sobre del Senado es diferente, puedes tener varias papeletas dentro. Para el senado tienes que poner tres cruces, en total. Normalmente lo que haces es poner una sola papeleta para el senado, con tres cruces para tu partido preferido. Pero podrías poner hasta tres papeletas, con una cruz en cada papeleta (en total tres cruces). Cuidado porque si metes alguna papeleta para el senado sin ninguna cruz, también es voto nulo. Y si marcas más de tres cruces en total, también es nulo.

Saludos.
Findeton escribió:
Miguel20 escribió:
hellknight escribió:como???? no te tienen que dar los sobres hechos , tienes que elegir TU .



Dentro me vienen marcados los de podemos


Hay que votar con dos sobres separados.

El sobre para el Congreso ha de tener solo una papeleta dentro, de lo contrario es voto nulo.

El sobre del Senado es diferente, puedes tener varias papeletas dentro. Para el senado tienes que poner tres cruces, en total. Normalmente lo que haces es poner una sola papeleta para el senado, con tres cruces para tu partido preferido. Pero podrías poner hasta tres papeletas, con una cruz en cada papeleta (en total tres cruces). Cuidado porque si metes alguna papeleta para el senado sin ninguna cruz, también es voto nulo. Y si marcas más de tres cruces en total, también es nulo.

Saludos.


Aja en mi caso son dos crucetas porque vivo en Baleares y dentro de senadores solo hay una papeleta asi que si voy con el sobre podre aun asi meter dos mas?
Miguel20 escribió:Aja en mi caso son dos crucetas porque vivo en Baleares y dentro de senadores solo hay una papeleta asi que si voy con el sobre podre aun asi meter dos mas?


Pensaba que estabas de coña [mad]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Los que votéis al PP a C's y al PSOE según la junta electoral central tenéis que poner los sobre del senado con el de los del congreso. Pk si no no tienen vigencia.
Findeton escribió:
Miguel20 escribió:
hellknight escribió:como???? no te tienen que dar los sobres hechos , tienes que elegir TU .



Dentro me vienen marcados los de podemos


Hay que votar con dos sobres separados.

El sobre para el Congreso ha de tener solo una papeleta dentro, de lo contrario es voto nulo.

El sobre del Senado es diferente, puedes tener varias papeletas dentro. Para el senado tienes que poner tres cruces, en total. Normalmente lo que haces es poner una sola papeleta para el senado, con tres cruces para tu partido preferido. Pero podrías poner hasta tres papeletas, con una cruz en cada papeleta (en total tres cruces). Cuidado porque si metes alguna papeleta para el senado sin ninguna cruz, también es voto nulo. Y si marcas más de tres cruces en total, también es nulo.

Saludos.


A ti también te falta el ironic. Pero bueno, yo no pienso contarle a nadie cómo votar.
El que no sepa votar que pregunte en la mesa donde se cogen los sobres

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que el PSOE se va a pegar un batacazo monumental, ya pocos creen en el PSOE
28497 respuestas