[Hilo Oficial] Elden Ring

Estoy a las puertas del final, como se hace la técnica de los saves?
Tengo para hacer 5 finales pero me da miedito comerme un punto de no retorno
Juego terminado.
Una joya, una obra de arte impresionante y única, inolvidable experiencia.

FromSoftware se supera en cada juego que desarrolla.
10/10.

Ojalá salgan DLCs.
¿Lo de mejorar las armaduras sirve para algo? Porque lo único que haces es empeorarlas, practicamnete todas.
Cuantos finales hay? Voy lento pero quiero el 100%
SNK2 escribió:¿Lo de mejorar las armaduras sirve para algo? Porque lo único que haces es empeorarlas, practicamnete todas.


Sirve para reducir el peso a cambio de reducir otras estadísticas. Las piezas que tengan (Mod.) en el nombre es porque han sido "modificadas" y tienen ese margen de ganancia, a la par de un pequeño (según la pieza) cambio estético. De momento solo he podido modificar pecheras, supongo que más adelante se podrá con cascos y demás...
Lammothh escribió:Juego terminado.
Una joya, una obra de arte impresionante y única, inolvidable experiencia.

FromSoftware se supera en cada juego que desarrolla.
10/10.

Ojalá salgan DLCs.


Me alegro que lo hayas terminado, a mi también me ha parecido un puto diamante. Creo que es el juego de from software que mas he disfrutado aunque todos tienen su punto que te enamora de cierta manera en la que cuesta decidirse por cual te ha gustado mas.

Quizás a mi es Elden Ring el que mas me ha gustado en cómputo global aunque, a veces echo de menos los bosses de DS3, que creo que son los mas épicos de todos sus juegos. Lo único que no me gustó de ER fue la demasiada repetitividad de bosses. Los 1000 G eso si, fáciles. Son los únicos que he sacado y se agradece porque los de los demás juegos los veo absurdos con tanto pacto y farneo. Nunca me picó hacerlos.

Yo espero que haya trilogía porque en cuanto a lore y mundo, me parece el mas interesante de todos. Un saludo.
En los picos de los gigantes las paso canutas, contra Boreal La niebla gélida, ni invocando a dos compañeros acabamos con él.
SNK2 escribió:En los picos de los gigantes las paso canutas, contra Boreal La niebla gélida, ni invocando a dos compañeros acabamos con él.

Con que nivel??
Me ha saltado update hoy. No se cuántos llevamos ya.
SNK2 escribió:En los picos de los gigantes las paso canutas, contra Boreal La niebla gélida, ni invocando a dos compañeros acabamos con él.


Igual con 3 le sube mucho la vida al dragón. Yo creo que es mejor matarlo solo con un arma a sangrado poco a poco siempre intentando evitar el hielo q lanza. Con nivel 106 vas bien pero, igual si subes la vitalidad 5 niveles o así aguantas más
antonioc4 escribió:
SNK2 escribió:En los picos de los gigantes las paso canutas, contra Boreal La niebla gélida, ni invocando a dos compañeros acabamos con él.


Igual con 3 le sube mucho la vida al dragón. Yo creo que es mejor matarlo solo con un arma a sangrado poco a poco siempre intentando evitar el hielo q lanza. Con nivel 106 vas bien pero, igual si subes la vitalidad 5 niveles o así aguantas más

Lo jodido de ir con alguien es que sin el caballo es dificil rodearlo, se mueve mucho y con la congelación si te pilla te fulmina.
@SNK2 exacto. Yo me hice el juego en su momento y yo recuerdo despachar a todos los dragones(que no son pocos) con el caballo rodeando, bien pegadito a las patas, 3 espadazos, recuperar stamina, esquivar aliento de fuego/hielo/(el que sea) y paciencia. Si tienes un arma de sangrado pues, caerá antes.
Ese Boss mejor solo con la mímica y montura.
Alguien para coop? Ayudar a pasar un boss?
GT: Gvs72
Lammothh escribió:Ese Boss mejor solo con la mímica y montura.


Asi he conseguido vencerlo, no tenia la mímica [facepalm] y he tenido que ir a buscarla.
Joder con el Caballero draconiano de las narices antes de entrar a Leyndell...Me ha costado un huevo.

No sé si voy bajo de nivel o que.
Buenas chic@s

Hace meses que no toco el juego, tengo curiosidad por saber si han tocado cosas como el sangrado, han hecho notables cambios (para bien o para mal) en los últimos meses?

Saludos cordiales
canary8 escribió:Joder con el Caballero draconiano de las narices antes de entrar a Leyndell...Me ha costado un huevo.

No sé si voy bajo de nivel o que.


Es muy jodido mucho más fácil a distancia con mago o a Fe, mi primera que era cuerpo a cuerpo me costo muchisimo.
por fin lo acabe, 430 horas a mi bola dando vueltas por el mapa bucando jefes, una autentica gozada de juego
@tate esas horas en una sola vuelta o varías?
Es una barbaridad. Con que nivel lo terminaste?
Lammothh escribió:@tate esas horas en una sola vuelta o varías?
Es una barbaridad. Con que nivel lo terminaste?


Iba a preguntar lo mismo me parece una animalada. Yo saqué los 1000G en 150 horas y ya fue tremendo en nivel 180.
Yo lo terminé en nv 169 en unas 200 horas y ya me parece mucho.
nivel 286 pero vamos hay que restar los cigarritos y las cervezas que seran bastante mas de 100 horas
aparte he ido muy despacio [fies] [fies] [fies]
antonioc4 escribió:
Lammothh escribió:@tate esas horas en una sola vuelta o varías?
Es una barbaridad. Con que nivel lo terminaste?


Iba a preguntar lo mismo me parece una animalada. Yo saqué los 1000G en 150 horas y ya fue tremendo en nivel 180.


Yo saqué los 1000G en Xbox en 85 horas pero ya me lo había pasado en PC 3 veces seguidas.

Nivel 170 si no recuerdo mal.

En PC lo pasé la primera vez en 120 horas y a nivel 160. Está claro que cuando sabes lo que hacer y cómo hacerlo es mucho más fácil.

Pitu1972 escribió:Alguien para coop? Ayudar a pasar un boss?
GT: Gvs72


Si necesitas ayuda agrégame INCUBUS EOL.

canary8 escribió:Cuantos finales hay? Voy lento pero quiero el 100%


Hay hasta 7 finales, creo, pero hay 3 "principales" que son los que dan logros.

humaru escribió:Estoy a las puertas del final, como se hace la técnica de los saves?
Tengo para hacer 5 finales pero me da miedito comerme un punto de no retorno


Hay varios tutoriales por internet. Hay un final que tienes que dejar el último porque una vez lo hagas, se bloquean todos los demás. Básicamente tienes que matar al jefe final y cuando lo hayas hecho desconectar para que no se haga el autoguardado. Haces el final que quieras, cierras el juego y borras la partida local del disco duro. Cuando vuelvas a entrar "conectado" el último punto de guardado en el servidor será justo después de matar al jefe así que vuelves a desconectar y a hacer otro final y repites el proceso (salir del juego y borrar partida local).
Estoy terminando el campo sacroniveo, llevo unas 100 horas y creo que estoy cerca del final ¿no?

Siendo un personaje "guerrero" de ataque cuerpo a cuerpo ¿Merece la pena que suba la inteligencia ahora para usar la espada de Radahn? Tengo la garra de dragón subida al máximo y una alabarda de hielo +23.

Es que también me he dado cuenta que para usar la puta antorcha del centinela tienes que tener 15 de Fe. Sin la antorcha, ¿la ciudad de Ordina como la acabas? los cuchillos negros invisibles te joden vivo.
@SNK2 "cerca" del final... a ver, lejos no necesariamente, pero cerca es relativo [carcajad] hay mucho contenido opcional por ahí y depende de en qué plan vayas.

Sobre la build no sé qué decirte. No hay necesidad de usar la espalda de radahn si no quieres [+risas] cualquier combinación maxeada y con los atributos puestos donde corresponde es viable realmente. Como es lógico cualquier especialización funcionará mejor con unos bosses que con otros.

Me acabo de enterar de que la antorcha del centinela sirve para ver a las asesinas del cuchillo negro [carcajad] [carcajad] y eso que me terminé el juego con más de 220 horas. Pues a ver imprescindible no es claro, si yo me acabe el juego sin usarla... pero es un trámite complicado. Seguro que hay varias de esas en Ordina? Yo pensé que solo era una. A base de intentarlo me cargué a una, sin siendo invisible a base de dar espadazos al aire y observar la nieve, y luego ya por los tejados una vez eliminé a las arqueros no me atacaron más asesinas invisibles [+risas]
@Lucas Kane bueno pues con la espada de Radahn y su poder gravitacional viene muy bien para las cuchillas negras, lo que no me esperaba las hdp de arqueras de los tejados.
Una vez empezada la partida new Game+ se puede volver a la anterior??
Anto_land escribió:Una vez empezada la partida new Game+ se puede volver a la anterior??


No. Solamente empezando con otro personaje desde cero.

Y si no estoy equivocado creo que puedes hacer nuevas partidas hasta 4 veces? O eran 7? No estoy seguro.
Buenas
Nunca he jugado ningún souls ni souls like ni nada parecido, este sería un buen juego ara iniciarse en ellos o me acabaré desesperando?
grotec escribió:Buenas
Nunca he jugado ningún souls ni souls like ni nada parecido, este sería un buen juego ara iniciarse en ellos o me acabaré desesperando?

Yo soy manco, manco y no había jugando a ninguno de los títulos de Fromsoftware.
He disfrutado y he colocado a Elden Ring como uno de los mejores 5 juegos que he terminado.
El principio se puede hacer duro, porque debes aprender a asumir que morirás y morirás. Debes aprender a que si algo se te atraganta no obstinarte con ello e ir a por otra cosa. Poco a poco irás cogiéndole el tranquillo y cuando lo acabes, te quedarás huérfano de volver a jugar a algo parecido a esto.
Así que adelante. Es una maravilla.

Nota: Una cosa. Yo lo empece sin guía alguna y luego me arrepentí, porque me deje algunos NPCs sin hacer. Eso si, intenta evitar las guías de video, porque te quitarán toda la sorpresa y espectacularidad de descubrir los jefes, etc (En todo caso, cuando ya hayas conocido al jefe y se te atragante, mira entonces el video de como lo han derrotado).
Para la guía, a mí me fue muy bien una web: eliteguias.
@grotec este juego es ideal para iniciados.
Mucha paciencia, humildad, poca prisa y respeto al enemigo.
Y tanto que puto diamante...top 5 histórico para mí y me tiraría jugandolo millones de horas, a algunos se les acaba haciendo pesado y a mí es al revés le metí 200 y le hubiese metido hasta hoy xD.
Para mí el mejor de from si duda aunque todos son obras de arte.
ReySinNombre escribió:Y tanto que puto diamante...top 5 histórico para mí y me tiraría jugandolo millones de horas, a algunos se les acaba haciendo pesado y a mí es al revés le metí 200 y le hubiese metido hasta hoy xD.
Para mí el mejor de from si duda aunque todos son obras de arte.


Coincido. Para mí no solo en el top 5, es el GOAT.

Le he metido en total 225 horas y lo he completado en total 4 veces, 2 desde cero en distintos sistemas (PC primero y luego Xbox).

Es droga.
ReySinNombre escribió:Y tanto que puto diamante...top 5 histórico para mí y me tiraría jugandolo millones de horas, a algunos se les acaba haciendo pesado y a mí es al revés le metí 200 y le hubiese metido hasta hoy xD.
Para mí el mejor de from si duda aunque todos son obras de arte.


Totalmente de acuerdo tras tres partidas no me canso de jugarlo sin duda uno de los juegos más adictivos de la historia, con una ambientación y escenarios apabullantes, y que decir de las posibilidades jugables, secretos para aburrir, el camino del Rol en videojuegos para mi es este, a la espera de una segunda parte.
INCUBUS escribió:
Le he metido en total 225 horas y lo he completado en total 4 veces


En 220 horas yo lo he pasado solo 1 vez 🤣
grotec escribió:Buenas
Nunca he jugado ningún souls ni souls like ni nada parecido, este sería un buen juego ara iniciarse en ellos o me acabaré desesperando?


Es sin duda el souls mas asequible gracias a su jugabilidad tan fluida y dinámica y sus builds. Eso si, al ser tu primer souls palmarás muchísimo pero muchísimas menos de las que palmarías en DS. No te asustes y como bien te han dicho ve con paciencia y ganas, muchas ganas de disfrutar. En cuanto le cojas el truco irás sobrado.
Al no saber que clase coger he empezado por miserable ya que lo veía más equilibrado lo quiero llevar a fuerza y fe pero no veo donde conseguir hechizos no quiero mirar guías ni nada pero me gustaría saber si hay forma de conseguir alguno en la zona inicial.
Por cierto hay alguna forma de evitar que salgan los espíritus blancos esos? ya es un juego con el que no gano para sustos en cada esquina para encima ir asustándome o lanzándoles golpes en medio de los combates
Gracias
grotec escribió:Al no saber que clase coger he empezado por miserable ya que lo veía más equilibrado lo quiero llevar a fuerza y fe pero no veo donde conseguir hechizos no quiero mirar guías ni nada pero me gustaría saber si hay forma de conseguir alguno en la zona inicial.
Por cierto hay alguna forma de evitar que salgan los espíritus blancos esos? ya es un juego con el que no gano para sustos en cada esquina para encima ir asustándome o lanzándoles golpes en medio de los combates
Gracias


Yo fui al principio a fuerza y no me fue mal pero ya tenía experiencia en estos juegos. Pero si quieres que sea más fácil te recomiendo ir a agilidad. Se nota muchísimo la diferencia y a magia ya ni te cuento. Aunque a mí personalmente nunca me ha gustado ir exclusivamente a magias.

En cuanto a lo de evitar los espíritus blancos solo se puede hacer jugando no en línea.

Lo de los hechizos sí que te recomendaría mirar una guía, al menos solo de la primera parte para que no te destripen demasiado.
Cerca del final y se me atraganta
el gigante de fuego, la primera parte del combate la suelo acabar bien pero en la segunda me destroza, me cuesta mucho alcanzarle el brazo y al acercarse tanto con el fuego me funde
SNK2 escribió:Cerca del final y se me atraganta
el gigante de fuego, la primera parte del combate la suelo acabar bien pero en la segunda me destroza, me cuesta mucho alcanzarle el brazo y al acercarse tanto con el fuego me funde


Cómo vas de nivel? Atributos, arma, ceniza, etc...

Si necesitas una mano agrégame INCUBUS EOL.
tengo un problema tocho
estoy haciendo la mision de renny y cuando he llegado al rio aensel la muñeca de ranny no me aparece por ningun lado, estoy siguiendo una guia de esa mision y se perfectamente donde aparece, que hago sabios?

un saludo y gracias
tate escribió:tengo un problema tocho
estoy haciendo la mision de renny y cuando he llegado al rio aensel la muñeca de ranny no me aparece por ningun lado, estoy siguiendo una guia de esa mision y se perfectamente donde aparece, que hago sabios?

un saludo y gracias


No sé si será el mismo punto, pero si es donde creo,..

...debes ir a la hoguera cerca de donde coges la muñeca, te sientas y ahí te saldrá la opción de dialogo. No es que tengas que hablar con un NPC como tal.
Al34j0 escribió:
tate escribió:tengo un problema tocho
estoy haciendo la mision de renny y cuando he llegado al rio aensel la muñeca de ranny no me aparece por ningun lado, estoy siguiendo una guia de esa mision y se perfectamente donde aparece, que hago sabios?

un saludo y gracias


No sé si será el mismo punto, pero si es donde creo,..

...debes ir a la hoguera cerca de donde coges la muñeca, te sientas y ahí te saldrá la opción de dialogo. No es que tengas que hablar con un NPC como tal.

tengo la muñeca pero no me sale la opcion de hablar con ella solo con ranni simplemente

gracias por responder
tate escribió:
Al34j0 escribió:
tate escribió:tengo un problema tocho
estoy haciendo la mision de renny y cuando he llegado al rio aensel la muñeca de ranny no me aparece por ningun lado, estoy siguiendo una guia de esa mision y se perfectamente donde aparece, que hago sabios?

un saludo y gracias


No sé si será el mismo punto, pero si es donde creo,..

...debes ir a la hoguera cerca de donde coges la muñeca, te sientas y ahí te saldrá la opción de dialogo. No es que tengas que hablar con un NPC como tal.

tengo la muñeca pero no me sale la opcion de hablar con ella solo con ranni simplemente

gracias por responder


Pero...

Esa es la opción no? En el dialogo nos dirigimos a la muñeca y después de insistir ante el silencio al final nos contesta. Si que es cierto que no recuerdo si salía como Ranni o como la muñeca en el menú de la hoguera. De todos modos, si estás siguiendo la guía de Vandal y el problema es que no te aparece un invasor que suelta la llave (era una llave?) es usando la opción a la que nos referimos. Llegué a ese punto cuando vi que no salía el invasor fui a la hoguera, agoté esa conversación y ya me salió...
@Al34j0
solo me da la opcion de hablar con ranni no con la muñeca
Chicos que tal? Voy por el castillo melenarroja y no puedo derrotar al jefe de la zona, que en realidad son 2 en la misma pelea. Alguien sabe como puedo invocar a gente para que me ayude? Siempre uso la cura de dedo doblado que es el item que uno crea para ver señales de invocación pero hasta ahora en lo que llevo de juego nunca he visto una sola señal de invocación. Es como si no puediera jugar online o como si el juego no lo estuviera jugando nadie. Alguien puede ayudarme? O al menos dejen el gamertag para agregarlos y jugar coop. Mi nivel es 45. Gracias.
En Series S que tal va en rendimiento?
4956 respuestas