[Hilo Oficial] Elden Ring

Estoy tentado a pillarlo estas navidades pero estoy un poco indeciso la verdad

Por un lado me gustan bastante los dark souls, me los he pasado varias veces, pero sekiro por ejemplo no me hizo "click", demasiados cambios que simplemente a mi no me gustaron, y me pasa igual con la mayoria de dark souls clon (algunos porque simplemente se piensan que los souls son solamente git gud y fin)

Tanto es asi que creo que me han traumado xD, con bloodborne estuve dudando mucho de pillarlo hara 2 años o asi por eso mismo, sin embargo di el paso y se convirtio en uno de mis souls favoritos.

Por eso mismo dudo con Elden Ring, jugue la beta en ps4 y si bien me gusto, he escuchado que el recorrido es muy diferente en el juego final y que hay una ingente cantidad de relleno y peleas de 2 vs 1. (El estilo de peleas que mas puto odio de toda la saga xD)

Las cuales me hechan bastante para atras, personalmente lo que mas me gusta de este tipo de juegos es el tema de exploracion, descubrir la historia del mundo y sus personajes por ti mismo y el multijugador, tanto la faceta pvp como la pve.

Tambien me gusta el fashion souls y rolear builds en el mp.

Creis que se me atragantara el juego xD?
SnowGTX escribió:Estoy tentado a pillarlo estas navidades pero estoy un poco indeciso la verdad

Por un lado me gustan bastante los dark souls, me los he pasado varias veces, pero sekiro por ejemplo no me hizo "click", demasiados cambios que simplemente a mi no me gustaron, y me pasa igual con la mayoria de dark souls clon (algunos porque simplemente se piensan que los souls son solamente git gud y fin)

Tanto es asi que creo que me han traumado xD, con bloodborne estuve dudando mucho de pillarlo hara 2 años o asi por eso mismo, sin embargo di el paso y se convirtio en uno de mis souls favoritos.

Por eso mismo dudo con Elden Ring, jugue la beta en ps4 y si bien me gusto, he escuchado que el recorrido es muy diferente en el juego final y que hay una ingente cantidad de relleno y peleas de 2 vs 1. (El estilo de peleas que mas puto odio de toda la saga xD)

Las cuales me hechan bastante para atras, personalmente lo que mas me gusta de este tipo de juegos es el tema de exploracion, descubrir la historia del mundo y sus personajes por ti mismo y el multijugador, tanto la faceta pvp como la pve.

Tambien me gusta el fashion souls y rolear builds en el mp.

Creis que se me atragantara el juego xD?


No se donde has leido lo del relleno pero si algo tiene este juego son mil cosas por descubrir, objetos, caminos, mazmorras, imposible aburrirse la exploración es de 10. Se repiten enemigos pero hay tantos y el mapa es tan grande que yo lo perdono, lo que me motiva es el camino para llegar a ese enemigo y eso es maravilloso.
Gente alguno lo juega en la S? Como va, va fluido?

Gracias.
SnowGTX escribió:Estoy tentado a pillarlo estas navidades pero estoy un poco indeciso la verdad

Por un lado me gustan bastante los dark souls, me los he pasado varias veces, pero sekiro por ejemplo no me hizo "click", demasiados cambios que simplemente a mi no me gustaron, y me pasa igual con la mayoria de dark souls clon (algunos porque simplemente se piensan que los souls son solamente git gud y fin)

Tanto es asi que creo que me han traumado xD, con bloodborne estuve dudando mucho de pillarlo hara 2 años o asi por eso mismo, sin embargo di el paso y se convirtio en uno de mis souls favoritos.

Por eso mismo dudo con Elden Ring, jugue la beta en ps4 y si bien me gusto, he escuchado que el recorrido es muy diferente en el juego final y que hay una ingente cantidad de relleno y peleas de 2 vs 1. (El estilo de peleas que mas puto odio de toda la saga xD)

Las cuales me hechan bastante para atras, personalmente lo que mas me gusta de este tipo de juegos es el tema de exploracion, descubrir la historia del mundo y sus personajes por ti mismo y el multijugador, tanto la faceta pvp como la pve.

Tambien me gusta el fashion souls y rolear builds en el mp.

Creis que se me atragantara el juego xD?


Si no te gustó sekiro... Mejor pillate el nuevo COD
SnowGTX escribió:Estoy tentado a pillarlo estas navidades pero estoy un poco indeciso la verdad

Por un lado me gustan bastante los dark souls, me los he pasado varias veces, pero sekiro por ejemplo no me hizo "click", demasiados cambios que simplemente a mi no me gustaron, y me pasa igual con la mayoria de dark souls clon (algunos porque simplemente se piensan que los souls son solamente git gud y fin)

Tanto es asi que creo que me han traumado xD, con bloodborne estuve dudando mucho de pillarlo hara 2 años o asi por eso mismo, sin embargo di el paso y se convirtio en uno de mis souls favoritos.

Por eso mismo dudo con Elden Ring, jugue la beta en ps4 y si bien me gusto, he escuchado que el recorrido es muy diferente en el juego final y que hay una ingente cantidad de relleno y peleas de 2 vs 1. (El estilo de peleas que mas puto odio de toda la saga xD)

Las cuales me hechan bastante para atras, personalmente lo que mas me gusta de este tipo de juegos es el tema de exploracion, descubrir la historia del mundo y sus personajes por ti mismo y el multijugador, tanto la faceta pvp como la pve.

Tambien me gusta el fashion souls y rolear builds en el mp.

Creis que se me atragantara el juego xD?


A mi tampoco me gusto Sekiro, pero este no tiene nada que ver, es un Souls con mundo abierto y mucho por hacer, si te gustaron Dark souls 1,2,3 y Bloodborne tambien te gustara este.

Salu2.
Pues yo lo acabo de retomar para ya por fin poder finiquitarlo, llevo ya 172 horas.
GOTY merecidísimo.
@SnowGTX ELDEN RING es la evolución lógica de la saga DS.
Es imposible atragantarse con esta obra de arte.
La duda de adquirirlo ya es ofensiva.

Cómpralo y gózalo como Dios manda sin perder ni un segundo más.
Lammothh escribió:@Ghandig ELDEN RING es la evolución lógica de la saga DS.
Es imposible atragantarse con esta obra de arte.
La duda de adquirirlo ya es ofensiva.

Cómpralo y gózalo como Dios manda sin perder ni un segundo más.


Yo tengo elden ring desde el dia del lanzamiento, lo que decia iba dirigido al compañero que tenia dudas XD.

Salu2.
Rauwlyng escribió:Gente alguno lo juega en la S? Como va, va fluido?

Gracias.


Yo lo he jugado bastante en S y va bien con sus pequeños tironcillos como en todos los PC/consolas del mundo

El modo rendimiento la calidad grafica se resiente un poco y no llega a los 60 (va sobre los 48-52) yo este es de los pocos que he preferido jugarlo en modo calidad por que siempre está un pelin por encima de los 30fps (está entre los 30-36 oscilando) y se ve mejor
Lammothh escribió:La duda de adquirirlo ya es ofensiva.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
@antonioc4 Muchas gracias!! Lo malo es el tema VPN que no se si me liaría jejeje. Lo miro!
Me acabo de pillar una series X con el elden ring y uf… es difícil de describir la sensación de “desamparo adictivo” que produce este juego. Solo tienes la guía de las gracias y algunos diálogos de NPC para saber lo que tienes que hacer.

Ya he conseguido el primer fragmento del círculo y creo que tengo las dos primeras zonas bastante “limpias” después de unas 17h.

Es mi primer souls. Solo he jugado un par de horas al DS3, el tiempo suficiente para cagarme en todo pero no lo suficiente como para estrellar el mando contra la pared… y se nota que tiene algo diferente. La posibilidad de seguir otro camino si no puedes con un boss concreto para volver luego, y la recompensa emocional de haberte cargado a ese HDP que te ha reventado tantas veces cuando eras mas débil …

Juegazo, GOTY totalmente merecido
@sargecito ER se hace mas ameno que cualquier DS.
Es el juego adecuado para iniciarse en el género.
ayer me acabé la segunda vuelta y joder como me ha costado la gelatina del final
tate escribió:ayer me acabé la segunda vuelta y joder como me ha costado la gelatina del final


Solo lo he conseguido en una de tres partidas cuando se teletransporta tan lejos te deja vendido, un combate injusto y poco inspirado.
Bueno, terminada ayer segunda partida (que no vuelta).
No sé porque pero me apetece mucho más cuando me paso el juego empezar de 0 otra vez que hacer NG+
Lo jodido es que luego ves builds divertidas de hacer pero con objetos o stats que la mayoría se consiguen en late game o directamente NG+
Dejé el juego hace tiempo y quiero retomarlo pero me resulta muy difícil, hay alguna forma de hacerlo más fácil y poder seguir o no sé que hacer
abelard escribió:Dejé el juego hace tiempo y quiero retomarlo pero me resulta muy difícil, hay alguna forma de hacerlo más fácil y poder seguir o no sé que hacer

Si. La forma de hacerlo más fácil es jugar. Si no puedes con algo, no te emperres y continua farmeando.
Yo soy manco de narices y lo logré pasar Y si lo paso yo, lo pasa cualquiera.
Si algún jefe se te atasca, pues on line pides ayuda de alguien.
Mucho ánimo!
abelard escribió:Dejé el juego hace tiempo y quiero retomarlo pero me resulta muy difícil, hay alguna forma de hacerlo más fácil y poder seguir o no sé que hacer


El modo fácil del juego, aparte de como te han dicho y echarle horas (esto es un souls, la primera vez toca ensayo error a saco) es farmear y subir niveles tanto de estadísticas como de armas (que hay gente que se olvida de las armas y es importantísimo subirlas).

Otra cosa que hace sin lugar a dudas el modo fácil en Elden Ring es subir de nivel las cenizas y hartarte a invocar. No hay souls difícil sino falta de farmeo. A medida que le coges el rollo y juegas mas souls necesitas subir mucho menos de nivel durante la aventura porque ya sabes como funciona el combate, el esquive, etc.

Te animo a que no te desesperes, que nos ha pasado a todos y luego la satisfacción es infinita.
Gracias a todos por los consejos!
Buenas compis.
Voy a empezar este juego an la X jeje
Existe alguna guia, pero no tipo trucos, o como matar a tal y pascual, que me diga como seguir la historia? osea rutas y demas, recuerdo en su dia, lo jugue en la ps5 y menudo lio.
Haber si podeis decirme algo que este bien???
saludos!
alejandropascua escribió:Buenas compis.
Voy a empezar este juego an la X jeje
Existe alguna guia, pero no tipo trucos, o como matar a tal y pascual, que me diga como seguir la historia? osea rutas y demas, recuerdo en su dia, lo jugue en la ps5 y menudo lio.
Haber si podeis decirme algo que este bien???
saludos!


Yo he pillado el primer volumen de los libros del saber y estoy a la espera de que salga el 2º (45 pavos cada uno). Lo uso de referencia no para seguir la historia pero si para no dejarme ninguna cueva /gracia en cada zona.
sargecito escribió:
alejandropascua escribió:Buenas compis.
Voy a empezar este juego an la X jeje
Existe alguna guia, pero no tipo trucos, o como matar a tal y pascual, que me diga como seguir la historia? osea rutas y demas, recuerdo en su dia, lo jugue en la ps5 y menudo lio.
Haber si podeis decirme algo que este bien???
saludos!


Yo he pillado el primer volumen de los libros del saber y estoy a la espera de que salga el 2º (45 pavos cada uno). Lo uso de referencia no para seguir la historia pero si para no dejarme ninguna cueva /gracia en cada zona.

Algo asi ando buscando, no qu eme diga tipo trucos, no se si se me entiende jeje, y o recuerdo que estuve leyendo en su dia una creo que Vandal, y joder...me destripaba todo.
alejandropascua escribió:
sargecito escribió:
alejandropascua escribió:Buenas compis.
Voy a empezar este juego an la X jeje
Existe alguna guia, pero no tipo trucos, o como matar a tal y pascual, que me diga como seguir la historia? osea rutas y demas, recuerdo en su dia, lo jugue en la ps5 y menudo lio.
Haber si podeis decirme algo que este bien???
saludos!

A mi no me gustan que me destripen el juego (No quiero ver videos de youtube porque me quitan la gracia de la emoción, en este caso de los jefes), pero más o menos a la mitad de Elden tuve que tirar de una guía que me ayudó en los momentos que necesitaba. Sin hacer ningún tipo de spoiler.
Ojalá hubiera tirado antes de ella, porque me cargué algunas historias de NPCs.
Mira si te sirve, a mi me fue de gran ayuda. Guía Elden Ring
@Frankkappa Ostras , pues genial sin que te metan spoiler de jefes y mini jefes.
Yo recuerdo como dije anteriormente, que estuve jugandolo (ya apenas me acuerdo de nada jeje) y bufff muchos caminos, volver a sitios, hscer segun que cosas y tal, le pegue un vistazo a la de Vandal y me habia dejado de cosas.....pero claro ahi salian los boses y tal y te rompia.
Voy a pegarle un vistazo.
gracias
alejandropascua escribió:@Frankkappa Ostras , pues genial sin que te metan spoiler de jefes y mini jefes.
Yo recuerdo como dije anteriormente, que estuve jugandolo (ya apenas me acuerdo de nada jeje) y bufff muchos caminos, volver a sitios, hscer segun que cosas y tal, le pegue un vistazo a la de Vandal y me habia dejado de cosas.....pero claro ahi salian los boses y tal y te rompia.
Voy a pegarle un vistazo.
gracias

Ojo! Ahí también salen Jefes.
Lo que hay que hacer es parar antes de llegar al final por ejemplo de una galería.
Yo la utilizaba sobre todo para los NPCs.
Estas cosas van bien, como por ejemplo Boc, este es normalito pero hay otros que tela...
ZiperVic escribió:Bueno, terminada ayer segunda partida (que no vuelta).
No sé porque pero me apetece mucho más cuando me paso el juego empezar de 0 otra vez que hacer NG+
Lo jodido es que luego ves builds divertidas de hacer pero con objetos o stats que la mayoría se consiguen en late game o directamente NG+


A mi me pasa lo mismo. Quizá porque queremos rememorar esa primera partida donde estás totalmente perdido y vendido, donde tienes que farmear como en cualquier souls para ir mejorando puntito a puntito tu personaje.

Porque el NG+ el único que lo huzo bien fue el siempre criticado Dark Souls 2, cambiando enemigos, añadiendo más invasiones, etc. Me acuerdo cuando me terminé el juego por primera vez, me pongo automáticamente en NG+ y al caballero que está al inicio lo deleteé de 2 hostias. ¿Eso es divertido? Es que no escalan bien los daños y salud de los enemigos. Así que cerré la partida y me hice una nueva con otra build distinta y tan feliz.

Me he hecho las 4 builds principales, todas empezando de 0. Destreza, fuerza, fé/inteligencia y arcano y variando entre ligh, mid y fat roll.

Al final, la run que me resultó facilísima fue la de fuerza con fat-roll, con la armadura de taurocabra, escudo pesado y espadón de ruinas. De hecho me hice los 3 bosses finales seguidos sin reponer estus.

PD: para quien pregunta: en Series S va muy bien. No tiene la misma fluidez que en SX pero se ve bien, no hay un downgrade excesivo y es perfectamente jugable.
Jugando con Samurai y con proyecto ir a doble katana que aconsejais subir?
las mejores katanas, serian rios de sangre y velo lunar?
saludos
alejandropascua escribió:Jugando con Samurai y con proyecto ir a doble katana que aconsejais subir?
las mejores katanas, serian rios de sangre y velo lunar?
saludos


Katanas son destreza, simplemente mira con qué escalan mejor. La rios de sangre está muy avanzado el juego, yo fui con katana + magia y muy bien, luego más avanzado al estar cuerpo a cuerpo katana a dos manos y luego doble katana.

Sales directo con la Uchigatana y puedes conseguir otra bastante pronto (no diré donde) por si quieres probar la build de doble katana a ver si te convence
alejandropascua escribió:Jugando con Samurai y con proyecto ir a doble katana que aconsejais subir?
las mejores katanas, serian rios de sangre y velo lunar?
saludos


Esa fue mi build y fue increíble
Destreza + inteligencia, sin duda para cuando consigas la velo lunar, para mi la mejor arma del juego muy por encima de ríos de sangre, que además por mucho que se la critique se obtiene cuando queda un 10% de juego.

Uchigatana + velo lunar = fiesta asegurada. Los combat arts de ambas son muy buenos y con sangrado o hielo se pueden hacer cosas muy chulas. Eso si, requieren rodar y esquivar muy bien al no llevar escudo. Mucha gente critica este tipo de builds pero a mi me encantaron y creo que se puede disfrutar mucho.

Suerte y disfruta de la aventura, que es una auténtica gozada perderse por las tierras intermedias.
Ríos también me gustó, pero llega algo tarde.
Pero con una espada diferente en cada mano pierde efectividad no ? Es mejor llevar las katanas iguales en cada mano . Es así o me equivoco ?
En cuanto a escudos para que sea cada vez mejor es necesario subir algún atributo o con que lo subas en el herrero vale ?
antonioc4 escribió:
alejandropascua escribió:Jugando con Samurai y con proyecto ir a doble katana que aconsejais subir?
las mejores katanas, serian rios de sangre y velo lunar?
saludos


Esa fue mi build y fue increíble
Destreza + inteligencia, sin duda para cuando consigas la velo lunar, para mi la mejor arma del juego muy por encima de ríos de sangre, que además por mucho que se la critique se obtiene cuando queda un 10% de juego.

Uchigatana + velo lunar = fiesta asegurada. Los combat arts de ambas son muy buenos y con sangrado o hielo se pueden hacer cosas muy chulas. Eso si, requieren rodar y esquivar muy bien al no llevar escudo. Mucha gente critica este tipo de builds pero a mi me encantaron y creo que se puede disfrutar mucho.

Suerte y disfruta de la aventura, que es una auténtica gozada perderse por las tierras intermedias.

En la partida que yo tengo a medias, y que espero retomar algún día (puto Radahn), iba con uchigatana de hielo y moonveil.
deloewe escribió:Pero con una espada diferente en cada mano pierde efectividad no ? Es mejor llevar las katanas iguales en cada mano . Es así o me equivoco ?
En cuanto a escudos para que sea cada vez mejor es necesario subir algún atributo o con que lo subas en el herrero vale ?


1 arma en cada mano si son de la misma familia hacen combos juntas, no pierde efectividad, la mejora. Para las combat arts cuenta la del arma que tengas en la mano izquierda.

Los escudos a no ser que quieras matar con ellos no valen la pena subirlos ya que solo suben sus stats de combate, no de absorción de daño.

Si quieres ir muy tanque tienes 2 talismanes que se llevan muy bien con los escudos: el talismán de escudo con blasón de dragón que aumenta la negación de daños físicos y el talismán de escudo grande que aumenta la capacidad de guardia (te quita menos energía por bloqueo y por lo tanto aguantas más golpes con el escudo en alto).

Para mi, una run que me hice a tanque, con esos 2 escudos y la armadura de tairocabra fue un literal paseo. No sufrí casi con ningún jefe, aún yendo a fat roll.
@EL_CUQUI y entonces yo que voy con samurái y querría subir en tema de sangrado que es lo que recomendáis poner las dos uchigatanas o en la izquierda la velo lunar o la ríos de sangre y en la derecha la uchigatana? Algo así o como
Me he calentado a darle una segunda run y es que no hay palabras para definir esta obra de arte en serio
@deloewe Si vas a sangrado yo me pondría en la izquierda la rios de sangre y la derecha la que más efecto sangrado tenga de todas las katanas.

No si lo llevarás ya o por donde vas pero si vas a sangrado es obligatorio el talismán de la Exaltación del Señor de la Sangre, aumenta el poder de ataque tras un sangrado.
Pues al final mirando precios y demas en keys me pude sacar Elden ring por 35 pavos y varios juegos mas

Imagen

Alguna recomendacion de build divertida?

Por cierto de casualidad hay crossplay entre one y series?
@SnowGTX todos los juegos tienen crossplay ONE-SERIES, todos los que pueda ejecutar ONE por supuesto.
Lammothh escribió:@SnowGTX todos los juegos tienen crossplay ONE-SERIES, todos los que pueda ejecutar ONE por supuesto.



Si pero no todos tienen el anywhere …. El eldering llevó 100 horas en la Xbox y no me canso
Contando con que duré máximo una hora jugando a Demon's Souls.... me recomendáis Elden Ring??
Ch0pSu3y escribió:Contando con que duré máximo una hora jugando a Demon's Souls.... me recomendáis Elden Ring??

La verdad es que no, es la misma mecanica, con mas libertad de exploracion, pero lo mismo en si, aun asi, creo que ER es mas facil, o por lo menos me lo parece a mi, pero vamos, si no te gusto DS, por lo que sea, este tampoco.
Lo siento compi.
alejandropascua escribió:
Ch0pSu3y escribió:Contando con que duré máximo una hora jugando a Demon's Souls.... me recomendáis Elden Ring??

La verdad es que no, es la misma mecanica, con mas libertad de exploracion, pero lo mismo en si, aun asi, creo que ER es mas facil, o por lo menos me lo parece a mi, pero vamos, si no te gusto DS, por lo que sea, este tampoco.
Lo siento compi.


Gracias, estaba tentado de comprarlo en un baño turco, pero me echaba para atrás la experiencia anterior como puse...

mejor me lo ahorro xD
Ch0pSu3y escribió:Contando con que duré máximo una hora jugando a Demon's Souls.... me recomendáis Elden Ring??


Pues yo te diría que uno fue el primer juego y Eldeng Ring el ultimo con toda la experiencia de mejora que eso conlleva, si a eso añades que es un mundo abierto con una libertad y exploración muy amplia, que es más fácil ya que la libertad de exploración y mejora del personaje lo puede hacer mucho más asequible, pues no me parecen juegos comparables salvo quizás en el combate pero en este caso más fácil.
Yo lo compararía mas con Sekiro en cuanto a dificultad y que esta mas encajonado a la hora de avanzar y este no lo pude terminar sin embargo Eldeng ring llevo cuatro partidas y no encuentro un juego que cubra el vacío de terminarlo.
Ch0pSu3y escribió:Contando con que duré máximo una hora jugando a Demon's Souls.... me recomendáis Elden Ring??


El espíritu es el mismo pero la evolución de uno al otro es mucha.

No recomendar ELDEN RING es un insulto, un sacrilegio, una aberración, una profanación de La Obra Magna del género, con unas posibilidades estratosféricas.

ELDEN RING es arte, es épico, es heroísmo, es superación, satisfacción, ensueño, delirio y grandeza.

Coño, dudar en adquirirlo es impensable.
Tengo conversacion de telegram, de un compi, que le vendi el juego de la Sony, al dia siguiente lo estaba vendiendo y ya habia jugado algun juego similar me comento, este juego queria probar mundo habierto y tal, pero le desesperaba morir cada dos por tres etc..
No podeis recomendar un juego , para que se gaste un buen dinero en el, cuando viene de otro similar, que le duro una hora ;)
Ch0pSu3y escribió:Contando con que duré máximo una hora jugando a Demon's Souls.... me recomendáis Elden Ring??


Yo no te lo voy a recomendar porque es jugársela mucho, pero si te voy a dar mi opinión después de durar 1h en el Dark Souls 3 y casi tirar la consola por la ventana. No he tenido más experiencias en souls hasta Elden Ring.

Pues bueno, a mi este juego me tiene enganchado, voy camino de las 60h. Es como un Zelda BOTW pero en el que te puede matar hasta una cabra. A veces lo dejo asqueado, pero a la hora ya vuelvo a tener el gusanillo de volver a ponerme, y vuelta a empezar. Con cada ciclo avanzas un poco más, aprendes, mejoras… y volver a un boss que te tenia amargado y aplastarle la cabeza es impagable
4959 respuestas