[Hilo Oficial] Elden Ring

ReySinNombre escribió:Pasado tras 200 horas y pareciéndome todos los juegos de from obras maestras,para mí elden ring está a otra escala y nivel,es muy grande lo que ha logrado esta gente.
Veo mucha gente quejarse de que puede hacerse pesado,hay que valorar que por lo menos a mí bloodborne y DS3 me duraron menos de 40 horas la campaña principal....es decir una quinta parte de elden ring.

Mi top ría así:

Mejor juego en general:elden ring
Mejor diseño de niveles:ds1
Mejores bosses:DS3
Mejor banda sonora:DS3/bloodborne
Mejor Lore: bloodborne
Mejor ambientación: bloodborne (aunque DS3 y elden ring son brutales)
Mejor combate:sekiro
Mejor exploración:elden ring/ds1.

Aprovecho para que decir que los DLC de ds2 están a un nivel de lo mejor de la saga.

Lo que pasa es aunque seas muy fan de los juegos tipo dark souls, el sekiro a algunos no nos gusta tanto, asi que para mi gusto el puesto a mejor combate se lo doy al nioh 2.

edito: Si hablas de juegos de from software, el nioh no viene a cuento, pero yo no miro tanto de que compañia son los juegos.
Estoy para matar al último jefe!

Si a alguien le apetece echarme una mano que me agregue.

Proggerelx

No tengo micro.
k0t3 escribió:
ReySinNombre escribió:Pasado tras 200 horas y pareciéndome todos los juegos de from obras maestras,para mí elden ring está a otra escala y nivel,es muy grande lo que ha logrado esta gente.
Veo mucha gente quejarse de que puede hacerse pesado,hay que valorar que por lo menos a mí bloodborne y DS3 me duraron menos de 40 horas la campaña principal....es decir una quinta parte de elden ring.

Mi top ría así:

Mejor juego en general:elden ring
Mejor diseño de niveles:ds1
Mejores bosses:DS3
Mejor banda sonora:DS3/bloodborne
Mejor Lore: bloodborne
Mejor ambientación: bloodborne (aunque DS3 y elden ring son brutales)
Mejor combate:sekiro
Mejor exploración:elden ring/ds1.

Aprovecho para que decir que los DLC de ds2 están a un nivel de lo mejor de la saga.

Lo que pasa es aunque seas muy fan de los juegos tipo dark souls, el sekiro a algunos no nos gusta tanto, asi que para mi gusto el puesto a mejor combate se lo doy al nioh 2.

edito: Si hablas de juegos de from software, el nioh no viene a cuento, pero yo no miro tanto de que compañia son los juegos.
si, hablaba de los de from solo,buff a mi los nioh se me hicieron muy pesados abandoné ambos,en mi opinión están muy por debajo de los souls.
Me ha pasado una cosa curiosa. Una vez acabado el juego, pero no ejecutado los finales estoy haciendo cosas que me había dejado. Lo curioso ha sido cuando he regresado al Santuario de la Bestia
Me he encontrado al Clérigo Bestia que ha ido a por mí. Lo curioso es que ya había venido aquí a entregar raíces una vez que ya había atado a todos los jefes y el clérigo estaba en modo pasivo. Está ultima vez tal com he dicho ha ido por mi. Ataque muy agresivo y sin poder contar con la ayuda de espíritu, lo puedes derrotar desde fuera del santuario con arco gigante (Voy con vagante)
Frankkappa escribió:Me ha pasado una cosa curiosa. Una vez acabado el juego, pero no ejecutado los finales estoy haciendo cosas que me había dejado. Lo curioso ha sido cuando he regresado al Santuario de la Bestia
Me he encontrado al Clérigo Bestia que ha ido a por mí. Lo curioso es que ya había venido aquí a entregar raíces una vez que ya había atado a todos los jefes y el clérigo estaba en modo pasivo. Está ultima vez tal com he dicho ha ido por mi. Ataque muy agresivo y sin poder contar con la ayuda de espíritu, lo puedes derrotar desde fuera del santuario con arco gigante (Voy con vagante)


Nooo, no vayas a matarlo compadre :p

Me pasó a mi lo mismo en su día, quizás es su modus operandi. A la 3ª o 4ª raiz mortuaria que le entregué se me puso en ese plan.
Tienes que quitarle bastante vida (no recuerdo ahora si la mitad o 2/3), y entonces se para, te pide perdón y puedes continuar con tranquilidad su quest, si se le puede llamar quest a tu entregarle cosas y el devolverte el favor entregandote otras.

Como te lo cepilles te pierdes 4-5 regalitos, que quizás ni los uses, pero bueno, a caballo regalao....
Hola, Algún consejito para la gente que lo quiere empezar y nunca ha tocado un juego de este estilo (Modo de jugarlo, clases, etc) . Gracias
Socel escribió:Hola, Algún consejito para la gente que lo quiere empezar y nunca ha tocado un juego de este estilo (Modo de jugarlo, clases, etc) . Gracias


Mi consejo es empezar con vagante y que vayas a fuerza, armadura a saco y arco para distancia, como objeto de inicio el que aumenta la vida. Si un sitio es difícil no vayas por ahí explora otras zonas. Si tienes suficientes runas sube de nivel no arriesgues aunque pierdas algo de tiempo. Nunca luches contra más de un enemigo a la vez, de uno en uno, atráelos o huye. Busca las minas y sube el arma de nivel, así como a la invocación. Para subir de nivel al principio has de llegar a una hoguera ve directo sin perder tiempo con luchas o exploraciones, te marca la ruta la hoguera que encuentras al principio, luego vuelve para tras y explora todas las zonas que dejaste atrás. Si un jefe no puedes dejalo el juego te permite saltarlo y vuelve cuando seas más fuerte.
sibaix escribió:
Socel escribió:Hola, Algún consejito para la gente que lo quiere empezar y nunca ha tocado un juego de este estilo (Modo de jugarlo, clases, etc) . Gracias


Mi consejo es empezar con vagante y que vayas a fuerza, armadura a saco y arco para distancia, como objeto de inicio el que aumenta la vida. Si un sitio es difícil no vayas por ahí explora otras zonas. Si tienes suficientes runas sube de nivel no arriesgues aunque pierdas algo de tiempo. Nunca luches contra más de un enemigo a la vez, de uno en uno, atráelos o huye. Busca las minas y sube el arma de nivel, así como a la invocación. Para subir de nivel al principio has de llegar a una hoguera ve directo sin perder tiempo con luchas o exploraciones, te marca la ruta la hoguera que encuentras al principio, luego vuelve para tras y explora todas las zonas que dejaste atrás. Si un jefe no puedes dejalo el juego te permite saltarlo y vuelve cuando seas más fuerte.

Gracias
Mira que me he pasado todos los souls menos el demons (bloodborne lo dejé cerca del final por que no aguanto la estética lovecraft y me saturé), pero con este no he podido ni aguantar 10 horas.

Quizás no es el momento, o quizás no me gusta que sea mundo abierto, no lo se. Lo dejaré para más adelante a ver.
angelillo732 escribió:Mira que me he pasado todos los souls menos el demons (bloodborne lo dejé cerca del final por que no aguanto la estética lovecraft y me saturé), pero con este no he podido ni aguantar 10 horas.

Quizás no es el momento, o quizás no me gusta que sea mundo abierto, no lo se. Lo dejaré para más adelante a ver.


Es otra cosa, no es un Souls, tras 120 horas en mi caso y no gustándome especialmente los mundo abiertos acabé saturado y haciendo la parte final casi sin explorar. Tiene sus cosas, no es una obra redonda de 30-40 horas y se nota, pero por otro lado la libertad que te da para explorar a mi personalmente si que me ha gustado. Tengo la partida al final y estoy sacando ya por gusto armas, armaduras y subiendo todo el equipo pero simplemente por la idea de jugar los dlcs más adelante y hacer PvP o ayudar gente. No creo que me meta en NG+, quizás de hecho más que NG+ empezaría otra partida con otro personaje aunque eso si que me da pereza.
Socel escribió:Hola, Algún consejito para la gente que lo quiere empezar y nunca ha tocado un juego de este estilo (Modo de jugarlo, clases, etc) . Gracias


Aunque te han dicho que vayas a fuerza, yo te recomiendo la mas rota del juego que es la Build de sangre que es destreza y arcano, con esa build solo tendrás problema con tres jefes y es una build muy divertida.
Puedes buscar videos en youtube de la Build, aunque llevar una de fuerza es también muy buena opción.
shampy escribió:
Frankkappa escribió:Me ha pasado una cosa curiosa. Una vez acabado el juego, pero no ejecutado los finales estoy haciendo cosas que me había dejado. Lo curioso ha sido cuando he regresado al Santuario de la Bestia
Me he encontrado al Clérigo Bestia que ha ido a por mí. Lo curioso es que ya había venido aquí a entregar raíces una vez que ya había atado a todos los jefes y el clérigo estaba en modo pasivo. Está ultima vez tal com he dicho ha ido por mi. Ataque muy agresivo y sin poder contar con la ayuda de espíritu, lo puedes derrotar desde fuera del santuario con arco gigante (Voy con vagante)


Nooo, no vayas a matarlo compadre :p

Me pasó a mi lo mismo en su día, quizás es su modus operandi. A la 3ª o 4ª raiz mortuaria que le entregué se me puso en ese plan.
Tienes que quitarle bastante vida (no recuerdo ahora si la mitad o 2/3), y entonces se para, te pide perdón y puedes continuar con tranquilidad su quest, si se le puede llamar quest a tu entregarle cosas y el devolverte el favor entregandote otras.

Como te lo cepilles te pierdes 4-5 regalitos, que quizás ni los uses, pero bueno, a caballo regalao....

:( :( :( Tarde. Descanse en paz [angelito]
@Frankkappa cuándo se paró a redimirse no te dió por pensar que era por algo y que matarlo traería consecuencias? xD
antonioc4 escribió:@Frankkappa cuándo se paró a redimirse no te dió por pensar que era por algo y que matarlo traería consecuencias? xD

Claro. Mi coeficiente llega haste ese punto :) .
Explico: La última vez había ido y entregado una raíz, a cambio me entrega algo (no recuerdo), me doy cuenta que tengo dos raíces más y se las entrego, entonces ya no me da nada y realiza como un murmuro, vuelvo a intentar hablar con el (Y) y vuelve a murmurar. Así que abandono el sitio.
La cuestión es que pasadas algunas horas de juego regreso a la Gracia del Santuario y nada más salir de la Gracia veo que sin siquiera estar cerca de mi viene corriendo en modo ataque, así que salgo por piernas, emite como un rugido que tira como piedras o lago así y salgo del santuario. Por supuesto ya no vuelvo a entrar y le ataco desde fuera.
Por eso lo comentaba que era raro, que siempre estaba en modo pasivo, te acercabas entregabas las raíces te daba algo y listo.
Locobos escribió:
Socel escribió:Hola, Algún consejito para la gente que lo quiere empezar y nunca ha tocado un juego de este estilo (Modo de jugarlo, clases, etc) . Gracias


Aunque te han dicho que vayas a fuerza, yo te recomiendo la mas rota del juego que es la Build de sangre que es destreza y arcano, con esa build solo tendrás problema con tres jefes y es una build muy divertida.
Puedes buscar videos en youtube de la Build, aunque llevar una de fuerza es también muy buena opción.

Gracias!!
Pues me lo pille anoche por wallapop en una ofertilla que trinque, así que en cuanto lo tenga a probarlo, a ver si me engancha que llevo una racha que no toco la consola... [noop]
Frankkappa escribió:
antonioc4 escribió:@Frankkappa cuándo se paró a redimirse no te dió por pensar que era por algo y que matarlo traería consecuencias? xD

Claro. Mi coeficiente llega haste ese punto :) .
Explico: La última vez había ido y entregado una raíz, a cambio me entrega algo (no recuerdo), me doy cuenta que tengo dos raíces más y se las entrego, entonces ya no me da nada y realiza como un murmuro, vuelvo a intentar hablar con el (Y) y vuelve a murmurar. Así que abandono el sitio.
La cuestión es que pasadas algunas horas de juego regreso a la Gracia del Santuario y nada más salir de la Gracia veo que sin siquiera estar cerca de mi viene corriendo en modo ataque, así que salgo por piernas, emite como un rugido que tira como piedras o lago así y salgo del santuario. Por supuesto ya no vuelvo a entrar y le ataco desde fuera.
Por eso lo comentaba que era raro, que siempre estaba en modo pasivo, te acercabas entregabas las raíces te daba algo y listo.


Así son Miyazaki y sus quests, jejeje.
Socel escribió:Hola, Algún consejito para la gente que lo quiere empezar y nunca ha tocado un juego de este estilo (Modo de jugarlo, clases, etc) . Gracias


Mira a ver lo que más te guste y juega con eso. ¿Que te gusta ir con escudo y un buen espadón? Pues ve a fuerza.
¿Que te gusta ser más agil e ir con doble katana? A mí es como más me divierte, pero no tiene porque ser para tí lo mismo. Si este es tu caso pues sube destreza a 50-60, fuerza 25 mínimo, (arcano 20 a mitad 3/4 de juego) para en la recta final probar la Rios de Sangre por si te gusta. A mi no me llama nada pero... es cuestión de cada uno.

Lo bueno de Elden Ring es que si te arrepientes a mitad de partida del muñeco que te has creado, en cierta reno con alas puedes retocar los stats por completo y adaptarlos ya con conocimiento de causa (ya que al estar con media partida hecha sabrás por la experiencia que mejor se adapta a tí).

Así que no te preocupes si la cagas al principio con la clase, subida de stats, etc... que en Elden Ring podrás rehacer todo ello.
¿Nueva sorpresa?
Como he comentado anteriormente, juego acabo y a la espera de ejecutar los finales voy haciendo cosas que me había dejando.
La sorpresa viene una vez más que una vez acabado el Quest de Ranni (de hecho tengo el final para ejecutar), pues regreso a la gracia de la torre de Ranni y
Cuando salgo fuera de la torre me encuentro agachado a Blaid el Semilobo, miro a ver si lo puedo marcar como enemigo y si. Así que peleo con él. Cuando muere te da varias cosas. Por cierto, si vuelve a visitar a iJi, te explica lo que ocurrió con Blaid.
Si regresas a la torre del preceptor Seluvis, lo encuentras petrificado y te da cenizas.
Estoy jugando a la tierra media sombras de guerra. No entiendo porque no me deja descargarme este DLC para Series S

Imagen

Pack de texturas de alta resolución. Debería de dejar e bajarlo para Series S, no?
Creo que te has equivocado de hilo [+risas] [+risas]
Nune escribió:Creo que te has equivocado de hilo [+risas] [+risas]



Perdona si. Esque no hay hilo de ese juego en Series
Tengo un compañero de trabajo que se ha comprado la Series S y el juego, como me paso a mi este es el primer soul que juega.
Me dijo que se iba a hacer su personaje con la Build de Sangre y si le podía regalar una hoja doble para el llevar dos hojas en su primera partida, y le dije y no prefieres que te consiga dos espadas curvas de bandido y el me ha dicho que vale.
Pero ahora es cuando tengo una pregunta por si me podéis responder ¿Se puede dar armas subidas de nivel? se que puedo dar armas ya que he dado un par de espadas de lava pero no las tenia subida de nivel. Lo digo para subirlas a +24 cada una y que así empiece el juego este lunes con armas ya subida desde el principio.
@Locobos No se la respuesta directa a tu pregunta, pero vaya, que la solución la tienes bien fácil mediante ensayo-error.
Coges una arma normalita de tu inventario que la tengas a patadas, no sé, una espada recta, la mejoras a +2, se la pasas a tu amigo, y si a tu amigo le aparece mejorada a +2 pues ya está. Respuesta resuelta.

Vas al herrero y mejoras a +24 las espadas curvas de bandido con la certeza de que se las vas a pasar ultramejoradas.

¿Que no se puede? Pues miras a ver si puedes pasarle piedras de forja y entonces le das el pack completo (2 armas de bandido y el numero necesario de piedras de forja para mejorarlas él mismo a +24)

EDITO: Edito para saber si alguien sabe alguna página que diga la ubicación de todas las armas que hay en Elden Ring, ya sea mediante cofre, o mediante drop. Es por si alguna me interesa tener y aún no la poseo en mi inventario.
Madoc escribió:
silfredo escribió:Me queda Radagon para mañana y a ver si alguien me ilumina como va la cosa para hacer los tres logros, y de paso dejar un full hasta las expansiones.
Pero sobre todo la duda es ya que he dejado preparado para el final de la runa de la muerte, zampaheces y mascara dorada y la duda es si esos tres finales hace saltar el logro del circulo o no tienen logro


Desde minuto 41:30. Ojo, si no estàs al loro puedes comerte spoilers... En el minuto que te pongo no hay y empieza la explicación de cómo hacerlo.

https://youtu.be/wI4afCeDzUM

Pues lo he hecho tal cual y no ha funcionado.
He hecho el final de Ranni y en el momento de conseguir el Logro, he salido del juego. He ido a los archivos, he borrado únicamente el archivo de la consola. He vuelto arrancar y me ha sincronizado con la nube, pero ya no tengo la gracia donde están los finales. No tiene mucha importancia.
Fin a uno de los mejores juego que he jugado en mi vida, y llevo desde el año 81, aunque es verdad que el período 2011-2018 o 19 no jugué a nada, así que me perdí mucha cosa.
@shampy es lo que voy a hacer, muchas gracias por esa idea no se me había ocurrido y eso que es super simple y de lógica.

Sobre donde encontrar una lista de las armas en la wiki no se si están todas, pero si he conseguido muchas que me interesaba gracias a esa pagina y bueno y a youtube que también ayuda en eso pero mucho pero tienes que buscar la gran mayoría con su nombre en Ingles y es como sacaba su nombre.

https://eldenring.wiki.fextralife.com/Elden+Ring+Wiki
Frankkappa escribió:
Madoc escribió:
silfredo escribió:Me queda Radagon para mañana y a ver si alguien me ilumina como va la cosa para hacer los tres logros, y de paso dejar un full hasta las expansiones.
Pero sobre todo la duda es ya que he dejado preparado para el final de la runa de la muerte, zampaheces y mascara dorada y la duda es si esos tres finales hace saltar el logro del circulo o no tienen logro


Desde minuto 41:30. Ojo, si no estàs al loro puedes comerte spoilers... En el minuto que te pongo no hay y empieza la explicación de cómo hacerlo.

https://youtu.be/wI4afCeDzUM

Pues lo he hecho tal cual y no ha funcionado.
He hecho el final de Ranni y en el momento de conseguir el Logro, he salido del juego. He ido a los archivos, he borrado únicamente el archivo de la consola. He vuelto arrancar y me ha sincronizado con la nube, pero ya no tengo la gracia donde están los finales. No tiene mucha importancia.
Fin a uno de los mejores juego que he jugado en mi vida, y llevo desde el año 81, aunque es verdad que el período 2011-2018 o 19 no jugué a nada, así que me perdí mucha cosa.


No tienes que salir del juego, ahí está el fallo. Hay que hacerlo tal cual lo hace en el vídeo. Si sales del juego, antes de borrar los datos guardados en consola, se actualizan los datos en la nube y ya no te sirve como punto de vuelta atrás.

El tema es llegar a la gracia, elegir final, cuando salta el logro (o cuando salten los créditos, si es final sin logro) botón guía, administrar juego, borrar datos guardados, ojo, únicamente eliminar los de la consola! Y reiniciar juego, se sincroniza de nuevo con la nube y así sucesivamente hasta completar.

De hecho yo lo he dejado, tras hacer todos los finales, sin elegir uno, vamos, en la gracia y sin escoger final para elegirlo cuando salga el DLC, si es que sale.
Juego acabado,a ver como lleno el hueco que me ha dejado este pedazo de obra de arte,la verdad es que no me apetece jugar a nada,bueno tal vez al Dark Souls 2,que es de los pocos de deje por imposible de juegos de From Sofware,a ver si me animo y le doy un tiento.
Saludos.
Madoc escribió:No tienes que salir del juego, ahí está el fallo. Hay que hacerlo tal cual lo hace en el vídeo. Si sales del juego, antes de borrar los datos guardados en consola, se actualizan los datos en la nube y ya no te sirve como punto de vuelta atrás.

El tema es llegar a la gracia, elegir final, cuando salta el logro (o cuando salten los créditos, si es final sin logro) botón guía, administrar juego, borrar datos guardados, ojo, únicamente eliminar los de la consola! Y reiniciar juego, se sincroniza de nuevo con la nube y así sucesivamente hasta completar.

De hecho yo lo he dejado, tras hacer todos los finales, sin elegir uno, vamos, en la gracia y sin escoger final para elegirlo cuando salga el DLC, si es que sale.


Pues la cagué. No tengo experiencia en títulos de Fromsoftware. ¿Suelen tardar mucho en sacar DLCs? Para jugar a sus DLCs ¿Mejor no empezar el NG+?.
Gracias
Frankkappa escribió:
Madoc escribió:No tienes que salir del juego, ahí está el fallo. Hay que hacerlo tal cual lo hace en el vídeo. Si sales del juego, antes de borrar los datos guardados en consola, se actualizan los datos en la nube y ya no te sirve como punto de vuelta atrás.

El tema es llegar a la gracia, elegir final, cuando salta el logro (o cuando salten los créditos, si es final sin logro) botón guía, administrar juego, borrar datos guardados, ojo, únicamente eliminar los de la consola! Y reiniciar juego, se sincroniza de nuevo con la nube y así sucesivamente hasta completar.

De hecho yo lo he dejado, tras hacer todos los finales, sin elegir uno, vamos, en la gracia y sin escoger final para elegirlo cuando salga el DLC, si es que sale.


Pues la cagué. No tengo experiencia en títulos de Fromsoftware. ¿Suelen tardar mucho en sacar DLCs? Para jugar a sus DLCs ¿Mejor no empezar el NG+?.
Gracias


De momento de DLCs nada pero, con lo abierto de los finales, yo creo que los habrá. Es una opinión personal... [fiu]

Lo del NG+, pues si quieres sacar los logros que te falten -o elegir otro final- no te quedará otra que jugarlo o empezar una nueva partida desde cero.... Ya depende de ti si tienes aguante para otra ronda desde cero o si quieres aprovechar todo lo que ya has conseguido.
Madoc escribió:De momento de DLCs nada pero, con lo abierto de los finales, yo creo que los habrá. Es una opinión personal... [fiu]

Lo del NG+, pues si quieres sacar los logros que te falten -o elegir otro final- no te quedará otra que jugarlo o empezar una nueva partida desde cero.... Ya depende de ti si tienes aguante para otra ronda desde cero o si quieres aprovechar todo lo que ya has conseguido.

Gracias
Locobos escribió:Tengo un compañero de trabajo que se ha comprado la Series S y el juego, como me paso a mi este es el primer soul que juega.
Me dijo que se iba a hacer su personaje con la Build de Sangre y si le podía regalar una hoja doble para el llevar dos hojas en su primera partida, y le dije y no prefieres que te consiga dos espadas curvas de bandido y el me ha dicho que vale.
Pero ahora es cuando tengo una pregunta por si me podéis responder ¿Se puede dar armas subidas de nivel? se que puedo dar armas ya que he dado un par de espadas de lava pero no las tenia subida de nivel. Lo digo para subirlas a +24 cada una y que así empiece el juego este lunes con armas ya subida desde el principio.

O le puedes pasar un chimpancé con un mando para que juegue con el, porque vaya gracia tendrá el juego no? Lo dicho que le deje el mando si no al vecino y que se lo pase o mejor podría ponerse vídeos de YouTube de alguien jugando y así se había ahorrado comprarlo.
Imagino que aprender a jugar lo tiene sobrevalorado no?
Jajajajaja ese es el espíritu de superación!
Estoy con mi tercera partida ahora a Fe y Arcano y sigo encontrando sitios , objetos y jefes que no vi en las otras partidas, para mi este es el mejor juego de la historia en cuanto a exploración y rejugablidad, espectacular.
Armas a +24 al principio de la partida? Build de sangre? Pero vamos a ver, que mierda de experiencia va a ser esa, por dios? Es que me hace gracia que no haya tocado un souls en su vida y ya sepa que significa build de sangre.

Que pasa, que ha estado leyendo horas foros para entender antes de jugar y saber que es lo mas roto o lo mas asequible o usado? Es que macho, en serio, no entiendo lo que algunos hacen con los videojuegos, y más con los que se presenta un desafío tan interesante como pueda ser el primer souls.

En fin, para que decir mas: dale dos uchis a +24 mismo y que se pase el juego pulsando LB.
sibaix escribió:Estoy con mi tercera partida ahora a Fe y Arcano y sigo encontrando sitios , objetos y jefes que no vi en las otras partidas, para mi este es el mejor juego de la historia en cuanto a exploración y rejugablidad, espectacular.


Puff esto es muy subjetivo claro está, pero para mí es el peor "souls" en términos de rejugabilidad. He leido muchas opiniones como la mía, tambien hay algunas como la tuya claro xD
Como explores en profundidad en tu primer run, de lo grande que es, y repetitivo en algunas cosas, lo normal es terminar tan exhausto la partida que lo que menos ganas tienes otra vez es de volver a empezar nueva partida. Nunca me había pasado como digo con ningún otro souls.
Mi pensamiento inicial era hacer la primera run haciendo todo y luego las siguientes NG+ lo básico, despues me dije que en vez de hacer NG+ justo al acabar la primera partida, iniciaría NG+ pero no lo rejugaría hasta pasado unos meses. Ahora mi idea es una vez acabado el juego con el truquillo de los finales ni siquiera avanzar a NG+ y dejar la partida tal cual con todo explorado para cuando pongas los DLCs tenerla completita xD

Lo malo es que este juego me ha dejado un vacío que por ejemplo ya no quiero jugar a él porque he acabado "reventado" de tanto Elden Ring, pero me pongo con otro juego y no me llena [+risas]
Termino cansadome rápido del nuevo juego y apago la consola o me pongo a hacer unas peleillas a coop vs Malenia. Puto juego, ahora mismo ni come ni deja comer [+risas]

antonioc4 escribió:Armas a +24 al principio de la partida? Build de sangre? Pero vamos a ver, que mierda de experiencia va a ser esa, por dios? Es que me hace gracia que no haya tocado un souls en su vida y ya sepa que significa build de sangre.

Que pasa, que ha estado leyendo horas foros para entender antes de jugar y saber que es lo mas roto o lo mas asequible o usado? Es que macho, en serio, no entiendo lo que algunos hacen con los videojuegos, y más con los que se presenta un desafío tan interesante como pueda ser el primer souls.

En fin, para que decir mas: dale dos uchis a +24 mismo y que se pase el juego pulsando LB.


¿Tienes algún problema con mis queridisimas Uchis? Ehh ehhh [+risas] Si eso quedamos a las 3 en el patio del colegio (Academia) y nos liamos a hostias XD

Ahora en serio, la Uchigatana es la caña sí, posee buen daño físico (si vas a duales pues x2). Buen set de combos rápidos y le puedes meter sangrado, peroooooooooooooooo al menos tienes que impactar al enemigo con ellas.
Con la mayoría de armas de ER es que ni eso, gracias a sus habilidades "mágicas" de LT o a ciertas cenizas equipadas ni tienes que acercate al enemigo/enemigos. Simplemente pulsas LT a una distancia prudente y te llevas por delante según arma hasta un buen montón de enemigos simultaneos.
shampy escribió:
Lo malo es que este juego me ha dejado un vacío que por ejemplo ya no quiero jugar a él porque he acabado "reventado" de tanto Elden Ring, pero me pongo con otro juego y no me llena [+risas]
Termino cansadome rápido del nuevo juego y apago la consola o me pongo a hacer unas peleillas a coop vs Malenia. Puto juego, ahora mismo ni come ni deja comer [+risas]



Este es el problema lo paso tan bien jugándolo que no puedo ponerme con otro por eso digo que es el mejor nunca me había pasado de hacer tres partidas seguidas, desde que salió no hay otro juego para mi, yo la verdad es que juego sin ser muy completista con lo cual cada partida me esta resultando igual de interesante con la diferencia que ahora no pierdo tanto tiempo al saber donde esta lo esencial pero sigo explorando y encontrando cosas ahora no me agobia llegar al final si no descubrir cosas, no se si sera la ultima o terminare probando con samurai, es que tampoco hay juegos ahora mismo que puedan motivarme para sacar el disco de la serie x.
Y las estrategias para avanzar cambian mucho empecé con vagante, luego mago y ahora encantamientos, y la diferencia es notable lo que me sigue motivando a jugar.
Pues yo me he hecho una run completista a muerte y no creo que me quede "nada" por descubrir, con lo cual no me llama lo mas mínimo una segunda run. Tampoco lo he hecho en los anteriores souls pero vamos, en este es con diferencia el que menos me llama por ser el mas extenso. Siempre me han aburrido las segundas vueltas salvo que pasen muchísimos años y me pique el gusanillo. Pero si que es verdad que el juego deja un vacío brutal (señal de lo tremendo que es). De hecho, yo llevo sin jugar a la consola un mes; desde que me lo pasé, vaya.

Eso sí, tal y como salgan los DLC's tengo la partida ahí lista para darle duro. Ojalá salgan un par de ellos de la talla de los del DS3, tanto el lore como en dificultad. No me haría nada de gracia que fueran de los coliseos esos en plan oleadas de bosses o algo así. Espero que sean nuevas zonas completas como siempre.
@Medu75 no hace falta un chimpancé, eso son los que dicen como tiene que jugar la gente y creo que mucha mas gente lo piensa.

@antonioc4 el sabe de la build de sangre por mi y por todos los profesionales de foros y youtube que son la que llevan y recomiendan, no necesita para nada haber jugado a ningún Soul para conocerla.

Y para hacer mas de rabiar a los pro encima le di la espada que consigues cuando eliminas a la bestia de elden y le envié el video de donde farmear runas para que pueda molestar a los que dicen como tiene que jugar a un juego que el ha comprado.

Por cierto quien vaya a empezar el juego y quiera hacer llorar a los que te dicen como jugar estoy dispuesto a dar las espadas curvas, la de Radagon no porque ya la he dado, pero las que pueda farmear lo hago con gusto.
No podías haber respondido mejor.
Menuda manía de decirle a la gente cómo debe jugar, y si no es "como yo digo/dice internet" es que eres idiota...
Una cosa es dar consejos de cómo juegas tú y por qué, y otra despreciar a otra persona porque no juega como tú.

En mi caso, por ejemplo, juego todos los Souls con el marginado, sin ropa ni objeto inicial. Así que todos los que no habéis empezado así, es que soy unos débiles y no tenéis la "verdadera experiencia".
En fin...
Cada uno que haga lo que quiera, faltaría mas. Pero vamos, que con lo chula que está la experiencia souls, especialmente la primera, pues me parece una pena desperdiciarla o romperla así. Creo que mola mucho sentir ese desamparo inicial de ni entender nada al principio, sentirse perdido y débil y poco a poco hacerte con las mecánicas y el control (ahí te das cuenta de que cualquiera puede con un souls). Pienso que cualquiera que lo haya vivido jamás recomendaría empezar con dos armas subidas al máximo, como es lógico.

Se que puede sonar a rabieta o a que si no es así no está bien pero no es eso. Ni soy pro (estos juegos se los hace cualquiera que le eche ganas) ni digo a nadie como jugar. Yo creo que a cualquier persona a la que le mole este mundillo la reacción que he expresado ante eso no es extraña. Pero vamos, por mi como si quiere jugarlo en taparrabaos y a puños, son opiniones, nada mas. Supongo que a el le parecerá guay empezarlo así.

Por cierto, no predicas muy bien el supuesto ejemplo de "tolerancia" por llamarlo así con esa actitud medio chula. Era una apreciación solamente.
antonioc4 escribió:Cada uno que haga lo que quiera, faltaría mas. Pero vamos, que con lo chula que está la experiencia souls, especialmente la primera, pues me parece una pena desperdiciarla o romperla así. Creo que mola mucho sentir ese desamparo inicial de ni entender nada al principio, sentirse perdido y débil y poco a poco hacerte con las mecánicas y el control (ahí te das cuenta de que cualquiera puede con un souls). Pienso que cualquiera que lo haya vivido jamás recomendaría empezar con dos armas subidas al máximo, como es lógico.


Este párrafo es precisamente un comentario positivo y que no ofende a nadie haciéndole sentir inferior por empezar "con ayuda". Y coincido 100% en que es la intención original del juego, pero habría peña que no lo vea así o le agobie el empezar lento.
Rebellion escribió:
Este párrafo es precisamente un comentario positivo y que no ofende a nadie haciéndole sentir inferior por empezar "con ayuda". Y coincido 100% en que es la intención original del juego, pero habría peña que no lo vea así o le agobie el empezar lento.

Claro que sí, que se le haga regalado al principio, no aprender porque va a ser muy sencillo y cuando llegue a la zona que no le sea suficiente y le den en la boca sin parar, porque no ha aprendido nada, seguro que no se va a frustrar después de echar horas y que luego con un soplido muere, mentalidad del atajo del manco no es la solución, pero oye que adelante y que luego cuente su experiencia, que seguro que echa de menos no haber dado el mando al chimpancé, que sobrevalorado está la paciencia y el aprender desde luego
antonioc4 escribió:Cada uno que haga lo que quiera, faltaría mas. Pero vamos, que con lo chula que está la experiencia souls, especialmente la primera, pues me parece una pena desperdiciarla o romperla así. Creo que mola mucho sentir ese desamparo inicial de ni entender nada al principio, sentirse perdido y débil y poco a poco hacerte con las mecánicas y el control (ahí te das cuenta de que cualquiera puede con un souls). Pienso que cualquiera que lo haya vivido jamás recomendaría empezar con dos armas subidas al máximo, como es lógico.

Se que puede sonar a rabieta o a que si no es así no está bien pero no es eso. Ni soy pro (estos juegos se los hace cualquiera que le eche ganas) ni digo a nadie como jugar. Yo creo que a cualquier persona a la que le mole este mundillo la reacción que he expresado ante eso no es extraña. Pero vamos, por mi como si quiere jugarlo en taparrabaos y a puños, son opiniones, nada mas. Supongo que a el le parecerá guay empezarlo así.

Por cierto, no predicas muy bien el supuesto ejemplo de "tolerancia" por llamarlo así con esa actitud medio chula. Era una apreciación solamente.

+ 1000
Esto es como.....el típico y absurdo truco de "vidas infinitas".
Pa que cojones quiero un arma que NO ME HE SUDADO YO.
Pregunto.

Es mejor superar el Sekiro con tus pelotas o ver "Tigre y Dragón?

Una cosa es pedir ayuda puntal contra un boss, invocando IA, amigos o desconocidos y otra cosa chetar el personaje nada más empezar y reventar la experiencia y el espíritu del juego.
Totalmente de acuerdo, pero insisto: que cada uno juegue como quiera, es SU experiencia y la que le divierte.

Cambiando de tema, odio a muerte a Rykard, me he quedado atascado en ese combate 😡
Cuando me lo funda por fin me voy a quedar bien a gusto.
Rebellion escribió:Totalmente de acuerdo, pero insisto: que cada uno juegue como quiera, es SU experiencia y la que le divierte.

Cambiando de tema, odio a muerte a Rykard, me he quedado atascado en ese combate 😡
Cuando me lo funda por fin me voy a quedar bien a gusto.


Estás usando la lanza que te dan en la entrada de esa arena de combate? La que el espíritu que hay en la mansión te dijo que era a clave para vencerle? [+risas]

En otro orden de cosas
[amor]
Rebellion escribió:Totalmente de acuerdo, pero insisto: que cada uno juegue como quiera, es SU experiencia y la que le divierte.

Cambiando de tema, odio a muerte a Rykard, me he quedado atascado en ese combate 😡
Cuando me lo funda por fin me voy a quedar bien a gusto.


Está muy bien poner eso que remarco, pero menudas moralinas habéis soltado y vaya turra que le estáis dando al compañero por hacer su colega precisamente eso, jugar como él quiere :p

Siendo partida offline, es decir, SU partida, que cada cual haga lo que quiera en ella.
Otra cosa distinta sería si fuese que se yo, un shooter multiplayer y que por llegar al máximo nivel te dieran unas armas mejores, y con cierto truco niveles bajos las tuvieran.

Pero como éste no es el caso, no debería ofenderos tanto que juegue de una manera u otra, con unas armas u otras. Es su experiencia no la vuestra. No tiene porqué coincidir en absoluto.
Está dpm que se le aconseje, pero una cosa es esa y otra es ponerle como de jugador-mierdas para arriba [looco]

Yo mismo cuando muy de vez en cuando juego a arcades en emuladores activo chetos en según que juegos. Que me venga alguien a adoctrinar sobre ello... lo mando al instante a pastar [+risas]


En cuanto a Rykard, hace ya un par de meses o así que me lo pasé a la segunda por lo que poco recuerdo voy teniendo de él. La primera vez casi me lo cargo a doble Uchi, pero como desconocía sus debilidades y el combate a Uchi se eternizaba con este boss, caí sobretodo por el puñetero rio de lava que me iba minando cada poco la vida, y encima me atontaba al muñequito cada 2x3 por lo que muchos golpes se me cancelaban.
¿La clave contra este boss? La espada que te da en esa misma sala. El nombre exacto no recuerdo, ¿puede ser? ¿Espada del Dios Serpiente?
Con esa arma te dura el boss un santiamén. Con cada combo de LT (2 golpes) si mal no recuerdo les quitaba un cuarto o más.
Mejorala y te lo pasarás en un santiamen con esa arma.
Si, uso la lanza y la primera parte no hay problema, es en la segunda cuando la cosa se complica jeje.

De todos modos, no pasa nada, era por cambiar de tema y volver a hablar del juego y no de los jugadores...
Un saludo y gracias por los consejos
Para mi Rykard y ése combate es el más espectacular de todo el puñetero juego, es mi Boss favorito.
Rebellion escribió:Si, uso la lanza y la primera parte no hay problema, es en la segunda cuando la cosa se complica jeje.

De todos modos, no pasa nada, era por cambiar de tema y volver a hablar del juego y no de los jugadores...
Un saludo y gracias por los consejos


Has subido la lanza porque te la dan sin subir pero si la subes hasta mas 6 o 7 entonces es un paseo.
4960 respuestas