[Hilo Oficial] Elden Ring

shampy escribió:
carokix escribió:Te refieres a mogh dios de la sangre? El que te tira hemorragias instantáneas en la segunda fase? Ese es jodido la verdad, para sobrevivir a ese ataque yo lo que hacía era tomarme 3 estus del tirón uno por cada hemorragia y a seguir, pero si ese me costó lo suyo… estoy ya en ng++, en hora y pico estoy ya en Lindel aunque se nota bastante la diferencia de dificultad respecto al ng+, no obstante lo dicho, si ves que no hay manera agrégame y le damos, Carokixgt es mi gt


Se me pasó comentartelo cuando te leí en su día: Para evitar tomarte 3 ectus cuando te hace su maldición; está la lágrima de
cristal purificadora, que la obtienes en la quest de Yura.

Te la bebes antes de maldecirte (al gusto, tú decides cuándo) y no solo es que evitas perder vida (en verdad pierdes un dedo pero ya ves tú xD), sino que tambien otro aspecto importante es que no te frena el keko, con lo que te pones pegado detrás de él y mientras él va poniendote anillitos y culminando con su ruputura, tu le quitas vida como si no hubiese un mañana, hasta el punto que dependiendo de lo chetado que vayas lo puedes matar ahí mismo antes de iniciar siquiera su 2ª fase :p

Pues no sabía nada incluso miré por youtube y solo vi que la gente hacía lo de los frascos así que pensé que no había otra manera aunque me resultó extraño...

Gracias!
Voy a reconstruir a Vagante y tengo una duda.
¿Alguien ha dejado alguna característica a 0?
Más que nada, para dejar Arcano y Fe a 0, que no utilizo en ningún armamento.
Aunque pensándolo bien ¿Si dejo Arcano a 0 no encontraré nada?
Frankkappa escribió:Voy a reconstruir a Vagante y tengo una duda.
¿Alguien ha dejado alguna característica a 0?
Más que nada, para dejar Arcano y Fe a 0, que no utilizo en ningún armamento.
Aunque pensándolo bien ¿Si dejo Arcano a 0 no encontraré nada?


Que me corrijan los expertos pero si no estoy equivocado no puedes bajar ningún atributo a menos de lo que ya traía tu clase inicial. Quicir, si empezaste con arcano a 7 por característica de clase, de ahí no podrás bajar ese atributo.
Loup-garou escribió:
Frankkappa escribió:Voy a reconstruir a Vagante y tengo una duda.
¿Alguien ha dejado alguna característica a 0?
Más que nada, para dejar Arcano y Fe a 0, que no utilizo en ningún armamento.
Aunque pensándolo bien ¿Si dejo Arcano a 0 no encontraré nada?


Que me corrijan los expertos pero si no estoy equivocado no puedes bajar ningún atributo a menos de lo que ya traía tu clase inicial. Quicir, si empezaste con arcano a 7 por característica de clase, de ahí no podrás bajar ese atributo.

Gracias
Bueno pues juego acabado, no quise alargarlo más, se queda en 332 horas con nivel 120 y aún seguiré ayudando a la peña con los bosses, pero ya hay que ir pasando página que tengo el resident Evil Village instalado y sin empezar jejeje
Tengo para desbloquear varios finales, pero he pillado el de Ranni el renacuajo, paso de andar haciendo el "truquillo" para los finales, joder se nota que me hago viejo ¬_¬

Que decir... me ha gustado mucho aún con sus fallos, un juego inmenso, aun recuerdo cuando pensaba que el mapa era necrolimbo y ya [carcajad] me ha dado muchos momentos buenos, mucho vicio y y diversión (aunque me da pena no jugar pvp por estar tan asqueroso) al ser un juego inmenso hay mil cosas, mil formas de encarar los combates y lógicamente al final hay cosas muy rotas (como el sangrado, que me ha dado por probarlo en condiciones y es insultantemente roto) pero en realidad la fe no se queda atrás con según que armas.
Después de probar unas cuantas builds me atrevo a decir que lo más roto podría ser DES/ARC para los que tengan problemas para avanzar en el juego es una clase que les facilitará muchísimo las cosas.

A partir de ahora, cuando pille un Soulsborne se me va a quedar "pequeño", seguiré por los hilos oficiales para charlar y ayudar lo que pueda.

Sobre el jefe final
que cosa más aburrida, larga y jodidamente subida de dificultad artificial [+risas] [+risas] combos infinitos y espameo de mierdas por doquier, el enemigo feo de cojones y sin carisma ninguno (hasta el injertado me gusta más y me pega más como jefe final) pues está cosa me ha tenido como 45 minutos intentándolo, la leche! hasta que le he pillado el timming tela... como suele pasar, mejor estar pegado a él que estar rodando hacia fuera, aun así telita con los combos, hasta 10 seguidos he llegado a contar, y siempre distintos, un combate muy largo y aburrido, no me ha gustado nada.
@alalan26 me alegro que ya te lo hayas acabado y que te gustara el juego la verdad, en lo personal llevaba muchísimo tiempo que no le daba tantas horas a un juego, incluso me esta costando dejarlo incluso he dejado después de eliminar al gigante de fuego la partida con el samurái de destreza y arcano que como dices esta roto, para mi lo mas roto del juego con diferencia siendo el modo fácil completamente como dicen y sin necesidad de la Rios de Sangre y el Sepuko.
En mi caso ahora solo estoy haciendo o mejor intentando hacer las Build que están en la wiki de elden ring adaptándola solo en lo que seria el principio del juego hasta eliminar a Godrick y con esta tonteria me estoy divirtiendo jugando dos horas por la tarde noche, lo peor de todo es que soy tan tonto que no me guardo en un excel o documento como lo he adaptado y voy eliminando los personajes.
sibaix escribió:
shampy escribió:
carokix escribió:Te refieres a mogh dios de la sangre? El que te tira hemorragias instantáneas en la segunda fase? Ese es jodido la verdad, para sobrevivir a ese ataque yo lo que hacía era tomarme 3 estus del tirón uno por cada hemorragia y a seguir, pero si ese me costó lo suyo… estoy ya en ng++, en hora y pico estoy ya en Lindel aunque se nota bastante la diferencia de dificultad respecto al ng+, no obstante lo dicho, si ves que no hay manera agrégame y le damos, Carokixgt es mi gt


Se me pasó comentartelo cuando te leí en su día: Para evitar tomarte 3 ectus cuando te hace su maldición; está la lágrima de
cristal purificadora, que la obtienes en la quest de Yura.

Te la bebes antes de maldecirte (al gusto, tú decides cuándo) y no solo es que evitas perder vida (en verdad pierdes un dedo pero ya ves tú xD), sino que tambien otro aspecto importante es que no te frena el keko, con lo que te pones pegado detrás de él y mientras él va poniendote anillitos y culminando con su ruputura, tu le quitas vida como si no hubiese un mañana, hasta el punto que dependiendo de lo chetado que vayas lo puedes matar ahí mismo antes de iniciar siquiera su 2ª fase :p


Con el mago a inteligencia me pareció un paseo la mimética lo distrae y le voy lanzando magias a distancia.


Pillín :p , pero es que precisamente esa combinación (o cambiando mimética por otro jugador para que ayude a distrayendolo, le rebaja su dificultad 6-7 puntos sobre 10). Es lo mas bestia que hay contra ese boss, o ese tipo de boss vaya: Grandotes, lentorros en sus movimientos/ataques y con un sala de combate amplia . Ni te enteras de como es el boss de no ser por sus cinemáticas de entrada [+risas]
Habré ayudado a pasarselo a la gente, no se, 150-200 veces y esa técnica es lo más burro que he visto contra él. Yo entreteniendolo sin que se moviera mucho del sitio y al que ayudaba iba de Mago (supongo que se habría bebido la mezcla que te evita gastar maná), lanzando un hechizo contra el suelo de color azul que le rodeaba a todo su keko (supongo otra vez (se poco sobre magos en esta run inicial por lo que mi mayoría de comentarios sobre ellos se basa en suposiciones) que ese hechizo aumentará el daño mágico mientras la magia se lance dentro de él) y despues lanzando el hechizo cometa azur (es el hechizo que suele lanzar más la gente contra Mohg seguido muy de lejos por ese que lanza rocas o meteoritos).
Duró 10-15 segundos Mohg, a más no llegó XD
Lo segundo más burro fue pillandolo los 3 a la vez en el suelo y bueno... aquello fue una carnicería a base de sablazos/espadazos. No le dio al pobre tiempo ni de ponernos el primer anillo jeje

Consejos sobre Malenia para quien se le atragante:

Una vez que decidí ya matarla, voy avanzando poco a poco por Farum Azula, y como me sigue picando el gusanillo y de vez en cuando aún me apetece luchar contra ella pues me pongo en coop para ayudar a la peña (en estos 2 últimos días habré ayudado a pasarsela a 15-20 personas), y como en coop, tengo menos reparos en usar cosas más chetadas (jugando solo trato de evitarlas), ya que para mí en coop lo importante es hacer que se lo pase la otra persona lo más rápido posible, ya que quien más quien menos andará desesperado/a por ganarla, pues estoy probando otras "cosillas".

1º.- Usar la ceniza Paso del Sabueso en la arma derecha si se quiere rebajar la dificultad de Malenia 3-4 puntos.
No digo que con esa ceniza ya sea un boss facilón, pero sí que lo hace bastante asequible. ¿Por qué? Porque su ataque más complicado es el triple giro aéreo, y con la ceniza Paso del Sabueso directamente ni te enteras de ese ataque. Cuando te lo vaya a hacer te pones en la misma vertical que ella (sobre 1 metro de distancia o así) y en cuanto se lance sobre tí zas, "LT" (hace la técnica del paso del sabueso) y la atraviesa invisible. Así durante los 3 giros. Encima no gasta casi nada de maná. Tambien se puede usar cuando en 2ª fase hace sus invocaciones, especialmente contra la última invocación, que es el que de vdd te puede hacer pupa.

2º.- La joia es débil a casi todo, especialmente hemorragia y congelación

Llevar armas a hemorragía le hace mucha pupa (es la que suelo llevar yo en mis Uchis), incluso sin aplicarle Seppuku. Si aplicas Seppuku a las 2 uchis y por ejemplo te buffas aun más con "llama, dame fuerza", entonces es que es el acabose. Lo probé varias veces cuando practicaba solo contra ella, y bueeeeno, había combates que la primera fase me la ventilaba en 30-40 segundos xD, sobretodo si por casualidad le aplicaba hemorragia justo en el momento que estaba haciendo la animación para el salto de su triplo giro :p

Pero viendo a otros jugadores jugando estos días a coop, la congelación tambien le afecta bastante. Suele aturdirse cada 2x3. Ciertas piromancias igual, hace que se tumbe en el suelo. El encantamiento/hechizo que consiste en un enjambre de moscas sangrientas (o algo parecido) la ralentiza mucho mucho, incluso creo que le llega a aplicar hemorragia si está mucho tiempo con él.
Hay hechizos o yo que se (quizás sean el especial de alguna arma) que lanzan a Malenia un metro de lejos tumbandola. Ayer hubo una partida que fue un despolle (perdón por la expresión xD). Estaba más tiempo Malenia en el suelo o aturdida. Uno aplicandole congelación con su arma, el otro con ese hechizo o lo que fuese que le empujaba un metro tumbandola no había manera de tenerla en pie xD hasta el punto que le hice 2-3 ataques en salto y no le daba porque justo cuando iba a impactar mis uchis contra ella salía despedida :p
Tambien hay un escudo grande rectangular con pinchos que va arrastrandolaa, etc etc.. Hay muchisima más variedad de builds contra ella que por ejemplo contra Mohg que casi siempre se ve lo mismo.
La vdd que son combates divertidos en coop, lo único que hay que tener precaución porque a veces son muy alocados y caóticos, especialmente si se ve rodeada por 2-3 jugadores, ya que te comes ataques que en un principio te crees que no van hacia ti :p
Me queda Radagon para mañana y a ver si alguien me ilumina como va la cosa para hacer los tres logros, y de paso dejar un full hasta las expansiones.
Pero sobre todo la duda es ya que he dejado preparado para el final de la runa de la muerte, zampaheces y mascara dorada y la duda es si esos tres finales hace saltar el logro del circulo o no tienen logro
Yo a ver si me acabo el juego ya que me lo estoy jugando mas que nada porque me gasté 70 euros en él que si no ahi se quedaba. A cada uno sus gustos pero a pesar de que era un megafan de fromsoftware a mi este me parece una mierda insufrible. Durante las primeras 50 horas pensaba que estaba ante uno de los mejores juegos de la historia, despues de jugar 150 horas mas, luchar 20 veces contra los mismos jefes, entrar en las mismas mazmorras repetidas, conseguir cientos de armas, armaduras, talismanes y cenizas inutiles y morir cientos de veces ante combos imparables que te quitan todo el escudo y vida yo ya no vuelvo a comprar un juego de from a precio completo en la vida. [poraki]

Hace dos semanas que me cargué al gigante de fuego pero apenas eh avanzado desde entonces, no por dificil, si no porque me lo pongo como mucho dos horitas por semana del asquito que me da. Me lo pongo, juego 20 minutos y me lo quito harto de la dificultad artificial. No recuerdo ni un solo jefe en las 200 horas de juego que me subiese la adrenalina como en sekiro o los dark souls, son todos un coñazo. Al final les reviento a todos facilmente a pedradas mientras la ceniza de invocaciòn les distrae, y no me siento nada culpable de cargarmelos a lo facil, son tan cutres que para que...
@shampy Y añadir a tu intervención sobre Malenia, que no os olvidéis que es 'humanoide" por lo tanto muy débil al aturdimiento, usad la imaginación, hay muchas opciones, tipo arco gigante, mazas tochas, cenizas... [fiu]
silfredo escribió:Me queda Radagon para mañana y a ver si alguien me ilumina como va la cosa para hacer los tres logros, y de paso dejar un full hasta las expansiones.
Pero sobre todo la duda es ya que he dejado preparado para el final de la runa de la muerte, zampaheces y mascara dorada y la duda es si esos tres finales hace saltar el logro del circulo o no tienen logro


Desde minuto 41:30. Ojo, si no estàs al loro puedes comerte spoilers... En el minuto que te pongo no hay y empieza la explicación de cómo hacerlo.

https://youtu.be/wI4afCeDzUM
alalan26 escribió:@shampy Y añadir a tu intervención sobre Malenia, que no os olvidéis que es 'humanoide" por lo tanto muy débil al aturdimiento, usad la imaginación, hay muchas opciones, tipo arco gigante, mazas tochas, cenizas... [fiu]


Cuando hace el triple ataque desde el aire estas muerto así de claro , me he quedado a poco pero junto con el jefe final son los únicos que no puedo matar.
El mago con el gigante de fuego es inútil hay que golpear si o si con arma en el pie sin armadura si no es imposible.
Vamos que con mago lo he tenido que matar a golpes con la lunar, este juego tiene fallos que no se entienden si con un determinado tipo de personaje es imposible matar a ciertos jefes al final hay que combinar magia con arma si o si.
@sibaix la gran mayoría de los jefes del juego están realizados para ir a melee contra ellos y no ir con un hechicero puro y duro ya que te va a costar muchísimo hacerles daño, yo recomiendo si llevas un mago es hacerlo mixto con destreza y llevar la velo lunar y solo utilizar lo que son los hechizos de vez en cuando excepto cuando ya tengas la inteligencia al nivel de 60 o mas y estés con el cometa azur que ese hechizo al ser el mas poderoso por lo menos de los que conozco hace daño pero bien si le das correctamente, este hechizo es el conocido coloquialmente como el Kame Kame Ha y razón no les falta.

A mi grupo de entorno que van a empezar a jugar les digo que se hagan build de Destreza y Arcano ya que solo tendrás un poco de problema con tres o cuatro jefes que no le puedes hacer sangrado, o la build de fuerza con un poco de fe para doparte y con eso el juego es mas sencillo dentro de su dificultad que la tiene y mucha dificultad artificial sobre todo a la mitad hasta el final del juego.
Locobos escribió:@sibaix la gran mayoría de los jefes del juego están realizados para ir a melee contra ellos y no ir con un hechicero puro y duro ya que te va a costar muchísimo hacerles daño, yo recomiendo si llevas un mago es hacerlo mixto con destreza y llevar la velo lunar y solo utilizar lo que son los hechizos de vez en cuando excepto cuando ya tengas la inteligencia al nivel de 60 o mas y estés con el cometa azur que ese hechizo al ser el mas poderoso por lo menos de los que conozco hace daño pero bien si le das correctamente, este hechizo es el conocido coloquialmente como el Kame Kame Ha y razón no les falta.

A mi grupo de entorno que van a empezar a jugar les digo que se hagan build de Destreza y Arcano ya que solo tendrás un poco de problema con tres o cuatro jefes que no le puedes hacer sangrado, o la build de fuerza con un poco de fe para doparte y con eso el juego es mas sencillo dentro de su dificultad que la tiene y mucha dificultad artificial sobre todo a la mitad hasta el final del juego.


Si llevo la Velo Lunar es lo que me ha salvado en varios sitios , el cometa azur es de risa porque si el enemigo se mueve antes de darle no sirve de nada ya que no puedes dirigirlo una vez lanzado y te deja vendido, yo la verdad es que no lo uso porque raro es el enemigo que no se mueve continuamente y claro con lo que tarda el hechizo pues no hay manera.
¿Me puede algún eoliano explicar qué o quién o de donde viene Elden y su círculo? No me queda muy claro. Lo de Márika más o menos lo entiendo.

Palomo Saludos.
sibaix escribió:
alalan26 escribió:@shampy Y añadir a tu intervención sobre Malenia, que no os olvidéis que es 'humanoide" por lo tanto muy débil al aturdimiento, usad la imaginación, hay muchas opciones, tipo arco gigante, mazas tochas, cenizas... [fiu]


Cuando hace el triple ataque desde el aire estas muerto así de claro , me he quedado a poco pero junto con el jefe final son los únicos que no puedo matar.
El mago con el gigante de fuego es inútil hay que golpear si o si con arma en el pie sin armadura si no es imposible.
Vamos que con mago lo he tenido que matar a golpes con la lunar, este juego tiene fallos que no se entienden si con un determinado tipo de personaje es imposible matar a ciertos jefes al final hay que combinar magia con arma si o si.


Buenas compi. Ya te puse la solución si se atraganta ese ataque de Malenia:

1º.- Usar la ceniza Paso del Sabueso en la arma derecha si se quiere rebajar la dificultad de Malenia 3-4 puntos.
No digo que con esa ceniza ya sea un boss facilón, pero sí que lo hace bastante asequible. ¿Por qué? Porque su ataque más complicado es el triple giro aéreo, y con la ceniza Paso del Sabueso directamente ni te enteras de ese ataque. Cuando te lo vaya a hacer te pones en la misma vertical que ella (sobre 1 metro de distancia o así) y en cuanto se lance sobre tí zas, "LT" (hace la técnica del paso del sabueso) y la atraviesa invisible. Así durante los 3 giros. Encima no gasta casi nada de maná. Tambien se puede usar cuando en 2ª fase hace sus invocaciones, especialmente contra la última invocación, que es el que de vdd te puede hacer pupa.


Te leí ayer noche y como estuve jugando un buen rato por la noche hasta irme a sobar hice algunos pequeños videoclips para que veas (veais a los que os cueste) lo sencillo que es usando esa ceniza. No es por tirarme el rollo, de verdad, es que es juego de niños ese ataque si se contrarresta con el paso de sabueso:

https://1drv.ms/v/s!Atkg0NK1R0BShHMZiw1kDItF7xlA

https://1drv.ms/v/s!Atkg0NK1R0BShHRNt9amPqh_1vdl

https://1drv.ms/v/s!Atkg0NK1R0BShHU2sPeYkshJjrCU

https://1drv.ms/v/s!Atkg0NK1R0BShHAD9GOD1FvMu1d2

https://1drv.ms/v/s!Atkg0NK1R0BShHGzjwQ318EjRL25

Si ves algunos de mis videoclips verás lo sencillo que es. Para asegurarte que no te da ni de refilón puedes rodar hacia atras una vez en el primero y en el tercero, pero vaya que la mayoria de las veces ni falta hace.

En coop siempre me pongo paso del sabueso en la derecha ya que intento perder la mínima vida posible, ya que a priori no se sabe que compis te van a tocar y algunas veces me han dejado hasta solo para que me la cargue, y como en coop está mucho más dura Malenia que en solitario... (50% más con 2 jugadores y 150% más con 3).
Así que ahorro toda la vida que pueda por si acaso... Y la vdd nunca he llegado a dominar en habilidad pura y dura el primero de los giros que hace (siempre me quita media vida o así) pues mira, eso que me ahorro en coop con el paso del sabueso XD
El 2º y 3º si que al final lo controlé, pero para que arriesgar salvo imperiosa necesidad :p , como por ejemplo en esta partida de abajo, que gasté lo que no está escrito de vida y de maná al pillarme justo debajo las invocaciones (hasta tuve que usar el encantamiento de llama, purificame porque me entró la putrefacción xD ), así que me quedé sin maná a partir del 2º y 3er giro y me tocó tirar de esquives naturales.

https://1drv.ms/v/s!Atkg0NK1R0BShHLcYfPC_j090aZM

Si por un caso te encanta encanta encanta hasta el punto de no querer quitarte ni para ir a comer la velo lunar de la mano derecha, pues ponte otra katana con paso de sabueso en la izquierda y cuando te vaya a hacer el triple aereo te pones la katana izquierda rapidamente a 2 manos con su paso de sabueso y listo.
Si ya casi tenías a Malenia aún no dominando su triple giro con paso de sabueso te la pasas seguro.

@alalan26 Me acordé de tu comentario en una partida. Iba uno con un arco gigante que mando a Malenia más lejos de donde había venido :p
@shampy puede que fuese yo, iba disfrazada de elfo del bosque? [qmparto]
palomo cojo escribió:¿Me puede algún eoliano explicar qué o quién o de donde viene Elden y su círculo? No me queda muy claro. Lo de Márika más o menos lo entiendo.

Palomo Saludos.

Yo creo que ni Miyazaki lo sabría explicar, aquí todo el mundo lo pone como lo mejor que han jugado en su vida, el GOTY, obra maestra, pero para mí que nunca había jugado a un souls, lo único que tiene es un gameplay adictivo pero con una forma de contar la historia pésima a parte de que o tiras de guías o no haces ni una misión secundaria al completo
alalan26 escribió:@shampy puede que fuese yo, iba disfrazada de elfo del bosque? [qmparto]


Pues te diría ni que sí ni que no XD Es que no me suelo fijar mucho en las equipaciones de los kekos salvo que esté mucho tiempo esperando a que el host haga una segunda invocación humana en la pre-sala. O que sea bastante éxotica como una que se parecía hulk :p
Me suleo fijar más en los nicks. Se me quedan más los que tienen pinta de ser Españoles (ayer había un tal jaimito invocando xD) o por si me suena algun nikc habitual de por aquí.
Pero contra el sr. alalan26 creo que nunca he coincidido :p , a no ser que en el juego tengas otro nick distinto en ER.
Yo allí el mismo que aquí, muy original...; Shampy

stewe360 escribió:
palomo cojo escribió:¿Me puede algún eoliano explicar qué o quién o de donde viene Elden y su círculo? No me queda muy claro. Lo de Márika más o menos lo entiendo.

Palomo Saludos.

Yo creo que ni Miyazaki lo sabría explicar, aquí todo el mundo lo pone como lo mejor que han jugado en su vida, el GOTY, obra maestra, pero para mí que nunca había jugado a un souls, lo único que tiene es un gameplay adictivo pero con una forma de contar la historia pésima a parte de que o tiras de guías o no haces ni una misión secundaria al completo


Bienvenido a los "souls" compañero, donde cada uno de ellos presenta esas 2 "virtudes" que destacas.
Uno no pide que le guíen de la manita en las misiones pero tampoco es que sean tan super enrevesadas, ya que es lo que dices, sí o sí has de tirar de guías para hacer algunas de ellas, por no decir en muchas.
Pero bueno, estamos ya acostumbrados a Miyazaki los que hemos jugado a este tipo de juegos y de antemano sabemos lo que nos vamos a encontrar :p
Después de 124 horas [mad] Creo que voy a intentar ir al grano. Una ayuda
Jefes que me he cargado:
Godrick, el Injertado
Rennala, Reina de la Luna Llena
Radahn, Azote de las Estrellas
Godfrey
Morgott, Rey de los Augurios
Gigante de fuego
Comandante Niall
Rykard, Señor de la Blasfemia

Estoy con Mohg, pero me cansa.
Qué jefes me quedan para acabar que sean obligatorios?

Gracias.
@Frankkappa estos dicen que son los obligatorios
Margit, the Fell Omen
Godrick the Grafted
Red Wolf of Radagon
Rennala, Queen of the Full Moon
Godfrey, First Elden Lord (Golden Shade)
Morgott, the Omen King
Fire Giant
Godskin Duo
Maliketh, the Black Blade
Sir Gideon Ofnir, the All-Knowing
Godfrey, First Elden Lord/Hoarah Loux, Warrior
Radagon of the Golden Order
Elden Beast


Pero creo que los primeros 4 no lo son ya que puedes saltartelos para poder continuar la historia pero por si acaso y si tienes una hora y poco libre puedes ver este speed run y sales de dudas
https://www.youtube.com/watch?v=cIN1naEy_lw&t=0s
@shampy claro tío, yo tengo de nick "bavmorda" o "ancient hero" [qmparto] [qmparto] con este último es para looks cochambrosos que nadie se pondría, me gusta ir contra el "fashion souls" [qmparto]
@alalan26 entonces es ir con armadura ya que cada vez veo mas gente solo con mascara y en ropa interior.
Sabeis donde se puede conseguir a buen precio en digital para xbox?.GraciAs
Locobos escribió:@Frankkappa estos dicen que son los obligatorios
Margit, the Fell Omen
Godrick the Grafted
Red Wolf of Radagon
Rennala, Queen of the Full Moon
Godfrey, First Elden Lord (Golden Shade)
Morgott, the Omen King
Fire Giant
Godskin Duo
Maliketh, the Black Blade
Sir Gideon Ofnir, the All-Knowing
Godfrey, First Elden Lord/Hoarah Loux, Warrior
Radagon of the Golden Order
Elden Beast


Pero creo que los primeros 4 no lo son ya que puedes saltartelos para poder continuar la historia pero por si acaso y si tienes una hora y poco libre puedes ver este speed run y sales de dudas
https://www.youtube.com/watch?v=cIN1naEy_lw&t=0s


Me faltan
Maliketh, the Black Blade, Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente, 2a parte de Godfrey, Radagon of the Golden Order, Elden Beast

Ya veo que me he cargado muchos que no estaban entre los obligatorios.
Gracias por la información ;)
stewe360 escribió:
palomo cojo escribió:¿Me puede algún eoliano explicar qué o quién o de donde viene Elden y su círculo? No me queda muy claro. Lo de Márika más o menos lo entiendo.

Palomo Saludos.

Yo creo que ni Miyazaki lo sabría explicar, aquí todo el mundo lo pone como lo mejor que han jugado en su vida, el GOTY, obra maestra, pero para mí que nunca había jugado a un souls, lo único que tiene es un gameplay adictivo pero con una forma de contar la historia pésima a parte de que o tiras de guías o no haces ni una misión secundaria al completo


Opino igual. Yo Sekiro me lo pasé enterito con guía escrita. Ni de coña hubiera sacado todos los finales sin la guía. Pero al menos la historia está hilada. En Elden Ring no me entero de nada [qmparto]
Nune escribió:
stewe360 escribió:
palomo cojo escribió:¿Me puede algún eoliano explicar qué o quién o de donde viene Elden y su círculo? No me queda muy claro. Lo de Márika más o menos lo entiendo.

Palomo Saludos.

Yo creo que ni Miyazaki lo sabría explicar, aquí todo el mundo lo pone como lo mejor que han jugado en su vida, el GOTY, obra maestra, pero para mí que nunca había jugado a un souls, lo único que tiene es un gameplay adictivo pero con una forma de contar la historia pésima a parte de que o tiras de guías o no haces ni una misión secundaria al completo


Opino igual. Yo Sekiro me lo pasé enterito con guía escrita. Ni de coña hubiera sacado todos los finales sin la guía. Pero al menos la historia está hilada. En Elden Ring no me entero de nada [qmparto]


El juego, como todos los souls, tiene las descripciones en los objetos, de ahí se sacan las cosas. Aparte en este caso hay bastante más texto y se explican más cosas pero es tan inmenso que al final o te lo escribes para ir enterandote o nada. Como ejemplo podéis leer lo que dice el recuerdo del final boss de la Academia de Raya Lucaria, explica mucho y da contexto a la zona de Caria por ejemplo, a la familia real Cariana, sus caballeros y demás. Eso no se explica, pero si lo leeis podéis ir atando cabos. Si os gusta el Lore os recomiendo los videos de Youtube de Acre, ahí está explicando poco a poco todo lo que hay según los textos y como él lo entiende, porque al final hay muchas cosas que se dan a interpretación.
Yo he caído en el desánimo :( .
Hasta ahora he ido avanzando, pero el jefe Mohg me ha desanimado y lo veo para mí totalmente imposible.
He intentando seguir por Farum y también me dan pal pelo cada paso. Intento raíz profunda y un tanto de lo mismo. Me queda seguir por Okina, pero viendo que allí me espera
Malenia
como que chungo. :(

Creo que empezaré a tirar de comodín. Una pregunta. ¿Si invoco ayuda multijugador, también puedo invocar en la misma lucha cenizas espirituales?
@Frankkappa Si juegas en coop no puedes hacer invocaciones.

Yo con Malenia tiré de multi y no me arrepiento. Tuve suerte y me tocaron dos compañeros muy TOP y entre los tres le dimos una buena tunda. Luego, para disfrutar más del boss, me he ofrecido unas cuantas veces para ayudad a otros.
Frankkappa escribió:Yo he caído en el desánimo :( .
Hasta ahora he ido avanzando, pero el jefe Mohg me ha desanimado y lo veo para mí totalmente imposible.
He intentando seguir por Farum y también me dan pal pelo cada paso. Intento raíz profunda y un tanto de lo mismo. Me queda seguir por Okina, pero viendo que allí me espera
Malenia
como que chungo. :(

Creo que empezaré a tirar de comodín. Una pregunta. ¿Si invoco ayuda multijugador, también puedo invocar en la misma lucha cenizas espirituales?


No te desesperes hombre, a base de repeticiones ya verás como consigues derrotarles. Puede ser muy frustante pero al menos esos 2 bosses que indicas son agradecidos en ese sentido, cuanto más juegas contra ellos, más aprendes sus patrones.

Si te refieres a Mohg el Señor de la Sangre (está tambien Mohg, el Augurio Caido que es más facil, ya que todo su repertorio de ataques son únicamente los de la primera fase del Señor de la Sangre) como consejo:

- Ve equipado con lágrima de cristal purificadora (evitas perder sangre con su maldición y tambien evitas quedarte "atontado" cada vez que te rompe un anillo)

- Ve equipado con el Grillete de Mohg (creo que tambien te valdría el de Margit). El primero lo encuentras en el subsuelo de las alcantarillas de Leyndell, el segundo te lo vende Patches por 5.000 runas.

Mas consejos al detalle para derrotarlo te paso ahora por privado para no alargar y enmierdar el hilo y te paso mi gamertag por si quieres que te ayude con Mohg y Malenia xD
Estoy usando la katana velo lunar porque estoy subiendo bastante la inteligencia y me encanta la katana, casi siempre la llevo a dos manos.

Quiero probar a ir con dos katanas porque en ningún souls lo he hecho, tengo una Uchigatana poco subida porque la dejé de usar.

¿Qué me recomendáis? Cambiar el escalado a la Uchigatana o me agencio otra? He leído que la katana de mineral de meteorito (o como se llame) me iría bien, lo que pasa que ahora mismo preferiría no subir fe.

A todo esto ¿Se hace más daño con doble katana o con una a dos manos?
@yimmi & @shampy. Gracias!!! :)

Acabo de mirar. No tengo ni los grilletes de Moh ni la Lágrima de cristal purificadora :(
A por ellas.
Uno por aqui que acaba de empezar el juego :)
iNFeRNuS360 escribió:Uno por aqui que acaba de empezar el juego :)

Pues que Dios te pille confesado. :p

Mi recomendación es que sigas una guía, yo lo intenté sin guía y me cargué algún NPC que no tocaba. Aparte de empezar con Vagante y elegir "ningún recuerdo" (No había jugado nunca a ningún juego de Fromsoft). Pero bueno, cada cual que lo haga como quiera. Mucha suerte y que las invocaciones te protejan. XD

@shampy cepillado Mohg gracias a tus consejos ;) Era esencial ir con
lágrima de cristal purificadora
orma escribió:Estoy usando la katana velo lunar porque estoy subiendo bastante la inteligencia y me encanta la katana, casi siempre la llevo a dos manos.

Quiero probar a ir con dos katanas porque en ningún souls lo he hecho, tengo una Uchigatana poco subida porque la dejé de usar.

¿Qué me recomendáis? Cambiar el escalado a la Uchigatana o me agencio otra? He leído que la katana de mineral de meteorito (o como se llame) me iría bien, lo que pasa que ahora mismo preferiría no subir fe.

A todo esto ¿Se hace más daño con doble katana o con una a dos manos?


Doble katana hace más pupa. Estás sumando en cada ataque los efectos pasivos y daños de cada una de las 2 katanas, salvo obviamente cuando en algun ataque le das de refilón al enemigo solo con una :p

Como te gusta mucho Velo Lunar (supongo que por sus ataques especiales (LT+RT o LT+RB) hasta el punto que has subido bastante la stat de inteligencia por ella, pues esa la dejas en la mano derecha y para la mano izquierda te recomiendo una katana que no sea única/legendaria. ¿Por qué? Porque vas a ponerte esa otra katana en la izquierda y entonces el uso que le vas a dar al ataque especial (LT) de ella, que en algunas es su gracia, pues va a ser testimonial/residual (en un principio vaya).
Encima muchas de esas katanas únicas/legendarias meten menos daño físico (reparten más el daño total añadiendo daños elementales), escalan a más atributos, etc...
En mi opinión para el día a día te recomiendo de katana izquierda una normal, que meta mucho daño físico, y que escale bien a destreza (aunque todas las katanas lo hacen vaya), y que el otro escalado no te suponga mucho gasto inútil de puntos. Por ejemplo, la katana esa que dices que no la conozco que escala a Fe, pues ya tienes que gastar en ella bastantes puntos de Fe que en un principio lo mismo no tenías pensado gastar.

Así que despues de este rollo no puedo recomendarte otra que mi querida Uchigatana [+risas] [amor]
Tienen mucho daño físico (para ser una katana). Escala muy bien a Destreza (en +25 haciendola sangrienta escala a B, y si la haces ligera a A), y como éste stat lo estarás subiendo tambien para la Velo Lunar pues matas 2 pájaros de un tiro.
El otro stat que se sube con la Uchi es Fuerza pero en menor medida (en sangrienta solo a C), y como Fuerza es un stat que de normal ya lo subes un pelín pues no vas a gastar muchos puntos o ninguno de nivel exclusivamente para ésta arma.

Si pones la Uchi a Sangrienta te va a dar 84 puntos de hemorragia en +25, que sumados a los 50 de la velo lunar no estará nada mal. Hay mucho enemigo débil a sangrado y se lo meterás rápido. Y ya si lo acompañas con algun talisman o mascara que te incrementa el daño momentaneamente al hacerlo pues para qué más xD
Si la pones en ligera los puntos de hemorragia se te quedan en 45, pero a cambio su daño físico aumenta en 80 puntos o así.
Tampoco es mala idea ponerla a congelación, aunque sangrado es la opción por excelencia.
Como tu veas vaya ;)

@Frankkappa

Me alegro hombre que lo derrotaras. Un boss menos para acabar [+risas] ¿Lo llegaste a matar antes de pasar a 2ª fase o tan chetado no ibas para eso y aún le quedaba al joio algo de vida?
Cuando llegues a Malenia, si no te quieres complicar mucho la vida, paso del sabueso, y cuando te haga su ataque estrella (triple salto) te ries en su cara usando esa ceniza. :p
Nunca me había pasado morir durante la cinemática del boss cuando lo has matado, me ha contado la muerte del Boss pero no las runas, en fin algo es algo.
He llegado al jefe final con el mago a inteligencia y si bien el primer combate lo hago bien el segundo no hay manera así que tengo a un Vagante y un mago sin poder acabar el juego, curioso cuando he acabado todos los juegos de esta compañía salvo Sekiro, así que para mi este es más difícil al menos para terminarlo.
shampy escribió:@Frankkappa

Me alegro hombre que lo derrotaras. Un boss menos para acabar [+risas] ¿Lo llegaste a matar antes de pasar a 2ª fase o tan chetado no ibas para eso y aún le quedaba al joio algo de vida?
Cuando llegues a Malenia, si no te quieres complicar mucho la vida, paso del sabueso, y cuando te haga su ataque estrella (triple salto) te ries en su cara usando esa ceniza. :p

Segunda fase. Estoy en nivel 124 [mad]
Ahora a por Malikeh :(
Apunto lo del Paso del sabueso que no se ni si la tengo :-|
sibaix escribió:Nunca me había pasado morir durante la cinemática del boss cuando lo has matado, me ha contado la muerte del Boss pero no las runas, en fin algo es algo.
He llegado al jefe final con el mago a inteligencia y si bien el primer combate lo hago bien el segundo no hay manera así que tengo a un Vagante y un mago sin poder acabar el juego, curioso cuando he acabado todos los juegos de esta compañía salvo Sekiro, así que para mi este es más difícil al menos para terminarlo.

Con el mago, equípate el sello sagrado de la orden dorada (que aunque es para encantamientos escala bien con INT), y busca y equípate el encantamiento de hilos de la plaga (si no lo tienes, te lo vende gowry cuando avanzas en la quest de millicent), usa ese encantamiento para enfrentarte a la bestia del círculo. A ver si así la matas.
Tambien es casi vital llevar alguna mezcla de medika milagrosa que proteja contra el daño sagrado (o no físico), asi como algún amuleto que proteja de lo mismo y/o el encantamiento que protege del daño sagrado que te puedes comprar (u obtener) en la mesa redonda tras derrotar a maliketh.
Puede que te falte un poco de fe para el encantamiento de hilos de la plaga, pero tiene un requerimiento muy bajo, no creo que tengas problema en subir unos pocos niveles o hacer re-spec hablando con rennala y darle los puntos mínimos para poder usarlo.

Con el vagante puedes hacerlo tambien, pero todo depende de los stats que hayas subido. Tu mentalízate que la bestia del círculo es inmune al daño sagrado y a los efectos de estado, y resistente a todos los daños menos al físico; precisamente por eso lo del encantamiento hilos de la plaga, que aunque es un encantamiento hace exclusivamente daño físico, aparte que es daño continuado mientras atraviesa al enemigo, y la bestia del círculo es voluminosa, los hilos tienen mucho enemigo que atravesar.
El jueves pasado acabé el juego. Me hice el final de Ranni y ahora voy por la segunda vuelta para el final estándar. Pero ya más tranquilo... [chulito]

EDIT: Menudo vacío los dos días siguientes... le he dado al juego con tanta intensidad que no sabía a qué jugar.
Hola, ¿sabeis de algún mapa en español? ¿Y de alguna guia completa? Tengo en el inventario muchos objetos que no tengo ni idea para qué sirven.

Por otro lado, ¿me recomendais mazmorras que no sean muy difíciles?

Muchas gracias
@shampy Muchas gracias!

Subiré la uchigatana entonces.

Igual pruebo con congelación porque se puede poner que escale con inteligencia, lo he subido bastante más que destreza porque con la katana de velo lunar escala mejor y va bien para los hechizos.

Si empiezo a subir destreza igual pruebo con sangrado también.
Una preguntilla respecto a Radagon
Una vez que lo he derrotado me ha aparecido la bestia del circulo.
La Bestia del circulo tiene una fase o dos fases?
Es que como tenga dos fases,serian practicamente 3 jefes seguidos y la lucha puede ser eterna.
olimpus escribió:Una preguntilla respecto a Radagon
Una vez que lo he derrotado me ha aparecido la bestia del circulo.
La Bestia del circulo tiene una fase o dos fases?
Es que como tenga dos fases,serian practicamente 3 jefes seguidos y la lucha puede ser eterna.

Yo no lo he hecho, pero sino me equivoco cada jefe tiene una única fase


jmjayme escribió:Hola, ¿sabeis de algún mapa en español? ¿Y de alguna guia completa? Tengo en el inventario muchos objetos que no tengo ni idea para qué sirven.

Por otro lado, ¿me recomendais mazmorras que no sean muy difíciles?

Muchas gracias

Mapa: No está en inglés, pero tampoco es necesario que lo esté. Para mi el mejor es:
Mapa Interactivo
Guía hay muchas, pero hay una que detalla cada cosa:
Guía
Mazmorras las de Necrolimbo si no me equivoco son las más fáciles.

Que cobarrrrrrde que soy:
Había intentando Malikeh más de diez veces y nada. Me cepillaba al clérigo pero luego el otro ni me daba respiro. Así que probe por primera vez invocar un cooperante. Las dos primeras entró un cab...a matarme a mí y al cooperante. El resto pues también en la segunda fase nos cepillaban a mí y al cooperante. Hasta que encontré uno que machacaba mucho y nos pusimos mano a mano. Clérigo liquidado y el otro pues lo de siempre a machacarnos. Me cepillé todos los viales y cuando me quedaba apenas un 20% de barra, me escondí como un cobarde detrás de una columna...Dios! cuando el cooperante se lo cargó, me daba hasta vergüenza. La verdad, había derramado hasta el último vial en la pelea y estaba hasta los huev...de ese jefe. Así que me quede con la bandera de cobarrrrde pecadorrr [carcajad]

Por cierto. En ocasiones nome indicaba que el cooperante no podía entrar ¿A qué se debe eso? ¿Mucha diferencia de nivel?
olimpus escribió:Una preguntilla respecto a Radagon
Una vez que lo he derrotado me ha aparecido la bestia del circulo.
La Bestia del circulo tiene una fase o dos fases?
Es que como tenga dos fases,serian practicamente 3 jefes seguidos y la lucha puede ser eterna.

La bestia del circulo tiene una fase, si que cuando le queda poca vida empieza a hacer ataques más asquerosos, pero solo tiene una fase, en el sentido de que le bajas la vida una vez y muere
Hola chicos/as. Estoy haciendo la qüest de Ranni, el problema a es que desde hace bastantes días la hechicera sellen no me sale en Sótano de las ruinas de la posta, me sale en Ruinas de la Perdición de la Bruja encadenada, no me sale para hablar con ella, y no se que más hacer. Tengo el pergamino que me dio Preceptor Seluvis pero al no darme opción de hablar no puedo avanzar en la qüest. Que debo hacer? Ya busqué por youtube y guías y no se como avanzar.
Que tal va el quick resume con este juego en SX?
Lo usáis y va correctamente?
Lammothh escribió:Que tal va el quick resume con este juego en SX?
Lo usáis y va correctamente?


Mal, almenos a mi.
Tengo que cerrar el juego siempre del todo o luego no conecta con los servidores ni desde el menu principal.
Yo no cierro el juego, simplemente salgo de la partida y voy al menú, así luego no falla.
orma escribió:Yo no cierro el juego, simplemente salgo de la partida y voy al menú, así luego no falla.


Yo hacía eso y nunca me conectaba a los servidores, tenía que cerrar y volver a abrir el juego.
Si lo han arreglado a posteriori, no lo se.
cobijcs escribió:
orma escribió:Yo no cierro el juego, simplemente salgo de la partida y voy al menú, así luego no falla.


Yo hacía eso y nunca me conectaba a los servidores, tenía que cerrar y volver a abrir el juego.
Si lo han arreglado a posteriori, no lo se.

Yo creo que eso es más tema de servidores, a veces fallan.
4965 respuestas