[Hilo Oficial] Elden Ring

@Buste gracias por la info!
Una pena entonces, a leer toca...
VanSouls escribió:Imagen


Expectacular!
Respecto al trailer en español ojalá bandai namco nos dé la sorpresa y venga doblado, sería un pelotazo.
este juego sale en one?
blade_vampiro escribió:este juego sale en one?
Si, menos Switch sale para todos los sistemas actuales.
¿Alguien ha podido probar el tema multijugador?. Sería ideal para que por fin fuera su primer "Souls" que se pudiera jugar a multijugador desde el principio y , avanzando en paralelo, o siendo partida del host pero con varios personajes, sin esa necesidad de pasárselo tantas veces como jugadores.
dmm9 escribió:
blade_vampiro escribió:este juego sale en one?
Si, menos Switch sale para todos los sistemas actuales.[/qu
vale no es de nueva generacion , se vera como un dark s3 , yo no lo comprare de salida , me espero un año o lo que sea y lo pillare a la mitad , yo en sx , solo meto cosas para ella nad mas jajajajajajaj , si no me quedaria con la one , y si se vera mejor que en una one , no discuto pero no al 100% y paso de juegos vitaminados , quiero juegos que explote la makina y sea solo para sx , gracias un salud2
Buenas. Es uno de los más deseados pero por aquí es uno de los menos comentados... XD
chrispro escribió:Buenas. Es uno de los más deseados pero por aquí es uno de los menos comentados... XD

Es que este es un juego que aún no ha salido, y en Xbox hay un dicho que es el "nodoyabasto" porque hay muuchos juegos a los que jugar ahora.
Cuando salga pues ya crecerá el hilo si es lo que te preocupa.
@O Dae_soo Preocupar no me preocupa nada xD pero sí que me parece raro que un supuesto juego que hablan por todos lados a tope esté aquí el hilo perdido
chrispro escribió:@O Dae_soo Preocupar no me preocupa nada xD pero sí que me parece raro que un supuesto juego que hablan por todos lados a tope esté aquí el hilo perdido


Se ha filtrado alguna captura del creador de personajes, ni las he visto ni las pienso enlazar pero dicen que es mucho más profundo de lo esperado. Veremos...

Sea como sea el 25 empiezo el juego, ese viernes a las 15:00 acabo de currar y se viene finde loco
chrispro escribió:@O Dae_soo Preocupar no me preocupa nada xD pero sí que me parece raro que un supuesto juego que hablan por todos lados a tope esté aquí el hilo perdido


Me gusta llegar virgen y no miro nada por eso no tengo nada que comentar, pero si te puedo decir que para mi es el juego más deseado de este año y al que más horas le voy a dedicar, tengo fe ciega en este equipo y se que habrá un antes y un después de este juego , el problema será terminarlo y encontrar algo parecido.
sibaix escribió:
chrispro escribió:@O Dae_soo Preocupar no me preocupa nada xD pero sí que me parece raro que un supuesto juego que hablan por todos lados a tope esté aquí el hilo perdido


Me gusta llegar virgen y no miro nada por eso no tengo nada que comentar, pero si te puedo decir que para mi es el juego más deseado de este año y al que más horas le voy a dedicar, tengo fe ciega en este equipo y se que habrá un antes y un después de este juego , el problema será terminarlo y encontrar algo parecido.


Yo le metí a la beta todo lo que pude, expectacular
Es por esto mismo qué hablais... Ansias por jugar .. espectacular .. y todo lo que leo del juego suena increíble, y es sorprendente que aquí no hablaran nada con lo poco que falta.

Yo tb lo espero con ganas
chrispro escribió:Es por esto mismo qué hablais... Ansias por jugar .. espectacular .. y todo lo que leo del juego suena increíble, y es sorprendente que aquí no hablaran nada con lo poco que falta.

Yo tb lo espero con ganas


Yo tengo reservado el juego en ps5 y series X y la verdad que tengo la duda todavía de donde pillarlo porque tengo amigos en ambas plataformas. Diría series porque es donde más estoy jugando pero en PS pinta a que la comunidad será mayor ya que el parque de PS4 es mucho mayor.

Como es Amazon imagino que dejaré llegar los 2 y devolveré uno, si no es que me da por pillarlo digital tirando de puntos en series y caen los dos devueltos.

Volviendo al juego la beta la jugué con 2 clases distintas y la verdad que gratamente sorprendido. La magia tendrán que nerfearla (estaba demasiado fuerte) porque había hechizos con luz que se hacía un poco paseo. El tema.invocaciones pinta genial. Veremos... Mes y medio
Cuál es la diferencia entre la edición de Game y Amazon? Porque las dos son launch edition
juaniko18ct escribió:Cuál es la diferencia entre la edición de Game y Amazon? Porque las dos son launch edition

Hasta donde yo se, la versión de Game es la que te viene con un steelbox exclusivo (que también se podía adquirir si lo comprabas directamente en la store de Bandai-Namco).
El hype que tengo por este juego no es normal y conforme se va acercando la fecha de salida más aún.
O Dae_soo escribió:
chrispro escribió:Buenas. Es uno de los más deseados pero por aquí es uno de los menos comentados... XD

Es que este es un juego que aún no ha salido, y en Xbox hay un dicho que es el "nodoyabasto" porque hay muuchos juegos a los que jugar ahora.
Cuando salga pues ya crecerá el hilo si es lo que te preocupa.

este s solo para fans de los souls , los demas mortales pasaremos sin mirarlo y si este hilo tendra mas sin duda pero no esperes gran cosa y si no al tiempò
Por si alguien le interesa han puesto una edicion especial de lanzamiento a la venta, yo la acabo de pillar en Amazonpero hay en más tiendas.
blade_vampiro escribió:
O Dae_soo escribió:
chrispro escribió:Buenas. Es uno de los más deseados pero por aquí es uno de los menos comentados... XD

Es que este es un juego que aún no ha salido, y en Xbox hay un dicho que es el "nodoyabasto" porque hay muuchos juegos a los que jugar ahora.
Cuando salga pues ya crecerá el hilo si es lo que te preocupa.

este s solo para fans de los souls , los demas mortales pasaremos sin mirarlo y si este hilo tendra mas sin duda pero no esperes gran cosa y si no al tiempò


Sobre gustos colores, yo paso sin mirarlo de Halo y arcades varios, en cambio este lo voy a gozar, nunca me preocupo la cantidad si no la calidad de lo que a mi me gusta.
sibaix escribió:
blade_vampiro escribió:
O Dae_soo escribió:Es que este es un juego que aún no ha salido, y en Xbox hay un dicho que es el "nodoyabasto" porque hay muuchos juegos a los que jugar ahora.
Cuando salga pues ya crecerá el hilo si es lo que te preocupa.

este s solo para fans de los souls , los demas mortales pasaremos sin mirarlo y si este hilo tendra mas sin duda pero no esperes gran cosa y si no al tiempò


Sobre gustos colores, yo paso sin mirarlo de Halo y arcades varios, en cambio este lo voy a gozar, nunca me preocupo la cantidad si no la calidad de lo que a mi me gusta.

exacto , para gusto los colores y yo no me conformo con poco , por muy souls que sea
Alguien sabe si han abierto nuevas reservas de la edición coleccionista? He visto que en MM han abierto reservas para la de PS5.
juaniko18ct escribió:Cuál es la diferencia entre la edición de Game y Amazon? Porque las dos son launch edition


Creo que la de Game tiene un mini DLC extra que básicamente es nada. Por lo demás las dos son la Launch Edition. Yo la tengo en Game por un bono descuento de 10 euros y porque tengo algo de saldo allí.



Y por ir a recogerla en mano que soy un ansioso!!! ratataaaa
Alguien lo ha reservado en MTC Game? La versión de Brasil está a 46 euros.
daniel78 escribió:Alguien lo ha reservado en MTC Game? La versión de Brasil está a 46 euros.


Puestos a viajar a Brasil, te puedes acercar a Argentina.
La versión de Argentina está a unos 33 en gamivo o eneba
@Buitrago Para comprar en Argentina se necesita VPN no?
daniel78 escribió:@Buitrago Para comprar en Argentina se necesita VPN no?

Para comprar como tal no es necesario VPN, solo para meter la key una vez recibida (una vez la envíen con la salida del juego, mediante un VPN conectado a Argentina la introduces en la store de Windows), yo estoy muy tentador a pillarla, creo que estaba a unos 32 euros en estas páginas (gamivo, g2a...)
Buitrago escribió:
daniel78 escribió:Alguien lo ha reservado en MTC Game? La versión de Brasil está a 46 euros.


Puestos a viajar a Brasil, te puedes acercar a Argentina.
La versión de Argentina está a unos 33 en gamivo o eneba


Muchísimas gracias por el aviso, no tenía ni idea de que estaba tan barato, preciazo para lo que se viene
WhitePony escribió:
daniel78 escribió:@Buitrago Para comprar en Argentina se necesita VPN no?

Para comprar como tal no es necesario VPN, solo para meter la key una vez recibida (una vez la envíen con la salida del juego, mediante un VPN conectado a Argentina la introduces en la store de Windows), yo estoy muy tentador a pillarla, creo que estaba a unos 32 euros en estas páginas (gamivo, g2a...)


Muchas gracias. Pues creo que la pillaré en Gamivo. Ese precio me parece irresistible.

Saludos.
Nuevo gameplay desde el Taipei Game Show:



Edit: cambio el vídeo y pongo éste, que aunque es mucho mas largo, tiene subtítulos en ingles y te puedes enterar de lo que están contando.
Madre mía no quería ver nada pero he visto un poco el video y es un espectáculo y tiene un pinta brutal, me temo que cuando lo termine dentro de unos meses va a ser un problema decidir a que jugar que me motive minimamente.
Siempre nos quedara regularlo si algo tienen los juegos de esta compañía es que son muy rejugables.
Este juego solo sale en la X?
Sale también en ONE.
Adquisición realizada y a esperar.
No he visto ni un solo trailer/video/gameplay y no lo necesito.
Tomad mi pasta!
kechua escribió:Este juego solo sale en la X?

Sale para todas: One, Series X|S, PS4, PS5 y Pc...

Salvo que solo tengas una Switch lo vas a poder jugar si o si.
kechua escribió:@DarKings

Muchas gracias

De nada [beer] .

Ahora ya solo nos queda 1 mes para disfrutarlo.
Si nunca he jugado a un Dark Souls y, aunque un poco acojonado del nivel de dificultad y mi posible nivel de frustación, me llama poderosamente Elden Ring... ¿creéis que debo atreverme a resevarlo? :p
rulyole escribió:Si nunca he jugado a un Dark Souls y, aunque un poco acojonado del nivel de dificultad y mi posible nivel de frustación, me llama poderosamente Elden Ring... ¿creéis que debo atreverme a resevarlo? :p


Soy bastante malo y la edad no perdona y he terminado los tres Dark Souls, subida de nivel, ensayo y error, invocar ayuda con los jefes yendo de humano, y paciencia vas a morir mucho menos conforme vas aprendiendo, la exploración y los mapeados son tan buenos que toda la dificultad pasa a un segundo plano y ya digo el juego pone las herramientas para que puedas terminarlos.
Pero es que encima mundo abierto conociendo como se las gasta esta compañía con las mazmorras y mapeados no me lo pierdo, si hay subida de nivel y las herramientas de los otros lo termino seguro aunque tarde 100 horas.
sibaix escribió:
rulyole escribió:Si nunca he jugado a un Dark Souls y, aunque un poco acojonado del nivel de dificultad y mi posible nivel de frustación, me llama poderosamente Elden Ring... ¿creéis que debo atreverme a resevarlo? :p


Soy bastante malo y la edad no perdona y he terminado los tres Dark Souls, subida de nivel, ensayo y error, invocar ayuda con los jefes yendo de humano, y paciencia vas a morir mucho menos conforme vas aprendiendo, la exploración y los mapeados son tan buenos que toda la dificultad pasa a un segundo plano y ya digo el juego pone las herramientas para que puedas terminarlos.
Pero es que encima mundo abierto conociendo como se las gasta esta compañía con las mazmorras y mapeados no me lo pierdo, si hay subida de nivel y las herramientas de los otros lo termino seguro aunque tarde 100 horas.


Te tomo la palabra y creo que me voy a lanzar a probar este. Malo sea que me arrepienta... ¡muchas gracias!
Otro que se va a lanzar a la piscina sin haber tocado un souls en su vida, es que no me llamaban. Este tiene algo que me dice "pruebame mamon" y si le sumas el apartado artístico, me he dicho... A por todas Rober.
Gracias por el aviso, reservado a casi 38 euros en Eneba
Roberdivx escribió:Otro que se va a lanzar a la piscina sin haber tocado un souls en su vida, es que no me llamaban. Este tiene algo que me dice "pruebame mamon" y si le sumas el apartado artístico, me he dicho... A por todas Rober.


En tu cabeza suena espectacular xD hasta que te maten 37839 veces y pongas el juego en wallapop

A por todas Rober tu puedes animos
Hace falta mucha paciencia para meterse en este tipo de juegos. Merece la pena superar el impulso de tirar el juego por la ventana o venderlo a los 3 días (esto me pasó a mi la primera vez que probé un Souls), porque la jugabilidad es de lo mejor que te puedes encontrar a día de hoy.

A mi este me pareció más "fácil" que otros juegos de Fromsoftware cuando probé la beta, pero claro, yo le he echado muchas horas a los Souls y a Sekiro. De todas maneras, siempre está la opción de invocar a otro jugador para pasarse un boss que se atraganta o tirar de estas invocaciones que han metido, que ayudan un montón (aunque no se pueden usar en todas las zonas).

Pero hay que tener bien en cuenta esto: son juegos muy difíciles. Yo, con toda mi experiencia, recibí en la beta unas buenas palizas de un enemigo que nisiquiera es miniboss y fui incapaz de matarlo. Con práctica y espíritu de aprender se pueden pasar. Si yo, que me considero manco, lo conseguí, es que cualquiera puede.
Realmente si lo miras desde un punto de vista objetivo no es que ninguno de estos juegos esté haciendo ninguna locura ni esté reinventando la rueda. La diferencia entre estos y la mayoría de juegos de corte doble y triple A que se crean a día de hoy, es que por lo general los juegos modernos no están creados para que te adaptes a sus reglas, pero estos sí.

Con la creciente expansión del público mayoritario en los videojuegos que es menos hábil y menos ágil que la (decreciente) media más habituada al juego, los juegos más populares y masivos cada vez permiten más y más pasárselos sin "aprender a jugar correctamente".
Qué quiero decir con esto: no quiero decir que el jugador medio le pegue cabezazos al mando, sino que son muy permisivos con los errores del jugador. Tú eres significativamente más fuerte que los enemigos, se mueren de dos golpes, tu salud se regenera, cuando te golpean no se corta tu animación atacando, tienes mil poderes que afectan a muchos enemigos simultáneamente y te pueden atacar entre seis o siete que de cuatro tortazos te los zumbas a todos.
Si un enemigo te pega pues no tienes que aprender obligatoriamente cómo se esquivan para poder avanzar, porque el juego te permite que cometas fallos con bastante manga ancha para que sean lo más accesible posibles y todo el mundo pueda jugar.

La accesibilidad en ese aspecto está muy bien porque permite a la gente formar parte de una forma de entretenimiento como esta, pero hay un problema y es que el público muy especializado no encuentra mucho interés en esa clase de títulos porque son "fáciles" (comparativamente hablando) y en piloto automático te los puedes pasar sin que requieran un esfuerzo ni requieran recorrer una curva de aprendizaje que te pongan a prueba.


Y aquí es donde está la diferencia con los juegos de From Software: todo lo que he descrito arriba, pues al revés.
Tu eres igual de fuerte que los enemigos de calle (y los jefes son significativamente más fuertes que tú), ellos se mueren de 3 golpes pero tu también, tu salud NO se regenera, si estás atacando en un mal momento (o tarde) y te atacan te cortan el golpe, los enemigos los tienes que despachar de uno en uno, si te pillan entre 2 o 3 es que te meten tremenda paliza (lógicamente, son varios y tú uno)...
Y por supuesto, la guinda sobre el pastel, es que mezclan proactividad y reactividad. Tú puedes tener la delantera pegando, pero tienes que saber cuándo esquivar o defenderte. Y esto tienes que aprenderlo a base de ver a los enemigos golpear, aprender sus movimientos y 'vértelos venir' como quien dice. Son juegos que están muy bien creados. Si un enemigo tiene cuatro ataques, cada uno de ellos tiene una animación claramente diferente que te ofrece suficiente tiempo de reacción como para saber que te va a hacer un ataque en específico para que puedas reaccionar.

Es el antónimo del paradigma actual: en vez de permitir que vayas como pollo sin cabeza estampándote contra todo a la fuerza bruta, pretende que juegues con cautela y sin tirarte a lo loco, aprendiendo cómo funciona el mundo que te rodea. Lo que hace que cuando finalmente lo dominas y te paseas como pedro por su casa pues recompensa con mucha gratificación y empoderamiento porque es un desafío que tú mismo has superado.

Personalmente (y esto ya es mi opinión personal), casi todo lo que juego son juegos viejos y siempre juego desde el punto de vista de completar al 100%. Es decir, que por lo general estoy bastante habituado a exprimir al máximo todas las mecánicas que tiene que ofrecer un juego y coger cada píxel y polígono de ventaja de la que te puedas aprovechar para tener las de ganar. Pero entiendo que no es una mentalidad frecuente / habitual, y por eso la gente que está acostumbrada a jugar a los juegos más de calle cuando se encuentra con esto pues les mete un revés alucinante.

Pero nada de desanimarse. Yo recomiendo probarlo con la mentalidad correcta: jugad con cautela, jugad con la mentalidad de aprender, no esperéis llegar y ser los números uno instantáneamente. Es una montaña, hay que escalarla, y hay que tropezarse, es parte del aprendizaje. Incluso dentro de su propia franquicia, el combate se reinventa (los primeros iban mucho de bloquear y esquivar, el Bloodborne te propone un estilo de juego más proactivo, y el Sekiro te propone un estilo de juego más proactivo incluso con bloqueos y que pretende que estés cara a cara continuamente). Aquí todos vamos a aprender jugando, y es la idea y la magia.

Todo esto lo digo de la forma menos condescendiente y patronizante del mundo, siempre desde el respeto y creo que no he dicho ninguna locura por el camino :)
@BSTCloud excelente post, de acuerdo 100%, parece sacado de un artículo de prensa especializada.
Yo reconozco que lo he comprado por impulso de ver el último vídeo donde se comenta que este es un juego "más accesible" (luego vendrán los lloros xD). Es un juego que me llama mucho pero es "From Software" y ya sabemos de que va todo esto.

Creo que ellos también han aprendido que ya no estamos en 1995 donde los juegos (muchos) eran artificialmente dificiles porque si fuesen fáciles te los pasabas en una hora y ¿después que?.

Los Souls y juegos de corte similar recuperan esa esencia, pero añaden el que el jugador "sepa" jugar, no aporrear botones y pasarse un juego pulsando atacar.

Creo que hay un término medio. A mí me gusta que un juego me ponga en apuros, pero no que me obligue a saber cuales son los movimientos predictivos de todos sus enemigos para que no muera de dos palazos por no saberlo.

Al final uno abandona por ese tipo de cuestiones. A mí me parece genial que haya gente que le mole eso, esa "danza mortal" en la que estás en igualdad de condiciones. Lo siento, a mi no. Me pone de muy mala hostia porque no perdonan un simple error. Me pasó en Sekiro y acabé muy harto por mi "manquez".

Quiero pensar que este Elder Ring sí lo hace o al menos te da herramientas para que si eres muy lelo al menos puedas avanzar de alguna forma.

Hay muchos perfiles de jugadores, los hay con unas habilidades extraordinarias para una serie de tipos de juegos y para otros tipos de juegos.

Por supuesto, nadie me obliga a jugar a un juego que no "me entra", pero si después de comprarlo uno descubre que en media hora no puede avanzar (me ha pasado desgraciadamente) por H o por B, pues se siente como un imbécil que ha perdido el dinero tontamente.

Mis respetos a quienes buscan ese desafío. Pero también el respeto para el que no lo busca pero quiere jugar a un juego que le llama la atención. Quizás un simple selector de dificultad sería la solución. Se que a los "puristas" sería traicionar el tipo de juego que es. Bueno, puedes jugar al modo original.

Yo he jugado a juegos desafiantes y que me ponían de mala leche pero al final he acabado pasándolos, incluso alguno bajándole la dificultad (y no tiene porqué haber humillación en ello). Pero un juego de este tipo siempre, siempre, siempre me recuerda a la injusticia de las máquinas recreativas donde morías miserablemente en 10 minutos (y si llegabas) porque su objetivo no era que batieses el juego y estuvieses ocupando la máquina una hora, sino cinco minutos y pista. O metes más monedas para continuar o dejas al siguiente. Es un negocio redondo que se basa en los mismos principios.
Ya podían corregir el sistema multijugador. Tan fácil como permitir des/activar las invasiones para quien (no) las quiera. Estoy con el Code Vein que nos echamos unas partidas co-op tan ricamente, sencillamente porque yo estoy jugando, y al otro le da por unirse y así echar el rato, y con los juegos de From es imposible con las putas invasiones.

Ya si permiten jugar desde el principio como en el Ashen sería la leche, pero bueno son japos no les pidas demasiado en cuanto a modos de red.
4956 respuestas