[Hilo Oficial] Elden Ring

1, 2, 3, 4, 5, 6100
@iNFeRNuS360 no es a las 12??

La verdad q pena de horarios :(
A ver, porque los horarios además de ser liosos vienen en hora de la costa oeste. O mucho me equivoco o es +9 horas con respecto a lo que sale ahí. O sea mañana a las 12 del mediodía. Y luego de madrugada del viernes al sábado a las 4 am la segunda. Tres horas cada sesión.
Como se llama al caballo? miro en configuración de botones y no pone nada
Duda gente, hay un dedo que pone crea símbolo de invocación de multijuagdor cooperativo, se llama dedo doblado de sin luz,, pero eso me lleva ala partida de otro jugador para ayudarle yo, pero no quiero eso, quiero que alguien venga a mi partida y me ayude, que primer enemigo in troll grande y encina unos arqueros y no hay manera... Cómo hacer para que venga alguien a ayudarme?
Increíble dirección artística y entornos, los cambios de tiempo son una pasada.

Microstuttering y bajadas de framerate según donde muevas la cámara, las que quieras. No sok para nada 60fps estables de forma continuada
BLACK SERIES escribió:Como se llama al caballo? miro en configuración de botones y no pone nada


Tienes que encontrar a un personaje que te da el objeto para llamarlo. Y luego ponerlo en el equipo y usarlo como cualquier objeto (con la X)
Probado y es lo que me imaginaba...una mezcla de todos los juegos de este señor con mundo abierto.

Esta muy chulo! Apetece investigar y perderse. Hay bastantes "hogueras" y por lo tanto es facil repetir cuando te matan.

Y no...no es un juego accesible para todo el mundo. Dicen que quieren llegar a un publico mas amplio pero sinceramente...sigue siendo como todos los Souls ( menus, equipaciones etc) y no es para nada facil.

Yo he muerto varias veces pero cuando me he acordado de hacer parry ( hacia tiempo que no jugaba a estos juegos) la cosa cambia mucho. Me he enfrentado a un jefe en una cueva y al hacerlo con parry ha sido un paseo :)

Se viene juego chulo de narices! Graficamente no da para mas ( DS3 vitaminado) pero vamos..para los fans de los Souls este juego va a estar de pm:)

Saludos
Confirmado, no es para mí.

Si lo se ni pido la beta, pero me he ahorrado 70€.
Pues a mi me ha gustado mucho lo que he visto, me ha dado para invadir mundos, hacer algín duelo y lo que no he podido ha sido pedir ayuda porque se ha puesto el server a dar por saco a falta de 40 minutos.

Un Souls de mundo abierto, con salto a lo sekiro y detalles que me han gustado mucho.

[*]El viaje rápido entre hogueras desde el principio y desde cualquier parte del mapa (excepto dentro de mazmorras)[*][*]El caballo como herramienta de desplazamiento bien, como combate se me hace raro, pero es pillarle el punto, no pinta mal tampoco.
[*]El hecho de que las hogueras tengan los NPCs que está a su lado me ha gustado, para saber quién está dónde, que luego el juego pinta inmenso
[*] Recolección y crafteo al momento, me gusta

En general es continuista en el gameplay, con detalles que agilizan, que no facilitan, la experiencia. Creo que ese sería mi resumen a falta de echar unas cuántas sesiones más estos días.

¿Sabéis si dan algo por acabar la demo/test? De cara al juego final me refiero

@Stylish respetable :) En mi caso no ha hecho más que confirmar que caerá el día uno de salida
Pues primer período de la beta completado.

Le tengo muchas ganas al juego (pre-comprado en Amazon desde junio), pero me ha dejado sensaciones agridulces. Quizás es la falta de costumbre a jugar un Souls en mundo abierto. Quizás que no elegí bien la clase (guerrero, nunca había jugado con armas a dos manos y creo que me falta mucha práctica). O que me salté ese tutorial "oculto" del principio (a ver si mañana exploro de nuevo esa zona).

Al final hice una especie de speedrun para llegar hasta el boss y pegarme unas cuantas veces con él, asi iba dejando por el camino activados varios lugares de gracia para volver y explorar más zonas. El boss muy bien, duro de pelar. Lo que no me ha gustado nada ha sido el único miniboss de mazmorra que encontré:
una especie de perro de piedra
, me pareció el típico boss cutre de juegos que tratan de imitar a los souls, con un diseño y movimientos feos de narices.

Por los gameplay que había visto estos días me parecía que el juego podía ser fácil, pero después de probarlo un par de horas creo que tiene la dificultad típica de Dark Souls: el que no haya jugado ninguna lo podrá encontrar muy complicado; los veteranos quizás algo más fácil de lo habitual.

Me ha quedado por probar lo de las invocaciones, porque no he encontrado la campanilla. ¿Alguien sabe dónde encontrarla?
En este podcast ( a partir de minuto 40 mas o menos) lo explica todo muy bien.
El Nexo
Pues leyendo comentarios caerá el primer día aunque no me hay gustado el tema del doblaje. Al final me puede que sea un souls.

Es obvio que gráficamente no será top porque nunca lo fueron lo juegos de esta compañía, pero por lo que leo a nivel artístico es de 10.

Solo espero que mejoren el tema de los fps que es lo único que le tengo miedo porque esto si puede hacer que un juego sea insufrible.

No quise apuntarme a l beta, no he visto vídeos. Solo quería leer opiniones y ya.. este juego lo quiero jugar lo más verde posible.

Apunta a juegazo
Buff que ganitas de la sesión de hoy XD . Menos mal que con el VRR se disimulan muy bien las rascadas de FPS ratataaaa
Despues de ver unos cuantos gameplay como que hago ya la pre-order, eso si, pasando de la deluxe, si todavia hubieran incluido en dicha edicion los mas que cantados dlcs pero por un libro de arte y un gesto que encima se puede desbloquear en el juego paso de gastar mas hasta que anuncien los dlcs, mas que nada porque historicamente From en sus dlcs incluso su juego mas flojo, el DS2, como que sus dlcs a veces eran mejores que el juego base.

juanmahl9 escribió:Buff que ganitas de la sesión de hoy XD . Menos mal que con el VRR se disimulan muy bien las rascadas de FPS ratataaaa

De todas maneras esto es la beta y que se ha visto en las comparativas que por ejemplo en SS mejor bajar la resolucion maxima en el modo fps a 1080p, aunque al parecer corria en 1044p, seguro que se conseguiria mejor tasa en dicho modo. Y en el modo fps de SX y PS5 no me extrañaria que se bajara a 1044p para asegurar los 60fps como rocas.
juanmahl9 escribió:Buff que ganitas de la sesión de hoy XD . Menos mal que con el VRR se disimulan muy bien las rascadas de FPS ratataaaa


Es de 20h a 23h puede ser?
dicanio1 escribió:Pues leyendo comentarios caerá el primer día aunque no me hay gustado el tema del doblaje. Al final me puede que sea un souls.

Es obvio que gráficamente no será top porque nunca lo fueron lo juegos de esta compañía, pero por lo que leo a nivel artístico es de 10.

Solo espero que mejoren el tema de los fps que es lo único que le tengo miedo porque esto si puede hacer que un juego sea insufrible.

No quise apuntarme a l beta, no he visto vídeos. Solo quería leer opiniones y ya.. este juego lo quiero jugar lo más verde posible.

Apunta a juegazo

Seguro que en la version final mejoran. Y si no para eso tienes el vrr en la oled que es mano de santo [oki]
No he tenido oportunidad de la beta, pero he visto mil videos, y tengo un mar de dudas....

No estoy tan mega convencido como otros.

Cosas bien: Es un dark souls, jugabilidad, mécanicas, ambientación, diseños, etc...
Cosas mal: Ese caballo pegando saltos automaticos en un circulo es lo más cutre visto en años. El mundo abierto no me termina de convencer..., el sigilo pf...

Es ip nueva, como lo fue Sekiro o Bloodborne, pero en esos 2 tuve 0 dudas....pero aquí...mmmm...
Ahora por la noche he jugado un poco y algo mejor. No obstante el framerate lo hace incómodo. A veces tras morir va a resolución muy baja y a 10 fps literalmente. Que ninguno de los modos gráficos tenga fps bloqueados lo hace más difícil todavía de lo que es.
Yo le estuve dando a partir de las 20:00h y genial todo. Lo único malo es la poca estabilidad de frames. Tengo una duda en cuando a las habilidades y a ver si a alguien le pasó lo mismo. Tengo el caballero encantado con el cetro en una mano y la lanza en otra. Pues resulta que la lanza, que tengo en la mano derecha, tiene una habilidad que se usa con el gatillo izquierdo, ya que el cetro no tiene habilidad y salta a la de la lanza. La duda es cuando en la mano izquierda tengo un escudo con su propia habilidad y no puedo ejecutar la de la lanza y tengo que cambiar al cetro en la izquierda ya que con el gatillo derecho es el ataque "fuerte" de la lanza. ¿Esto es así o se me escapó algo durante el tutorial?
Segunda ronda y demo pasada con otro personaje. He hecho un montón de mazmorras y secundarias, una maravilla. Deseando que llegue febrero
Mi impresión ha mejorado mucho en las siguientes horas, sobre todo al explorar mazmorras más elaboradas, mejorar equipo y habituarse a las nuevas mecánicas.

Este juego va a dar para muchas, muchas horas y tengo muchísima curiosidad por ver cómo son otras zonas del mapa.
yimmi escribió:Mi impresión ha mejorado mucho en las siguientes horas, sobre todo al explorar mazmorras más elaboradas, mejorar equipo y habituarse a las nuevas mecánicas.

Este juego va a dar para muchas, muchas horas y tengo muchísima curiosidad por ver cómo son otras zonas del mapa.


Me ha pasado parecido, en segunda sesión ya sabiendo el tema y buscando mazmorras y mini bosses gana muchísimo. Te acostumbras y ya la cosa es distinta, nos vamos a dar unos vicios laaaargos, si los Dark souls en mi caso acaban siendo 55-60 horas no quiero imaginar lo que puedo echar aquí metido...
Yo le he dado casi 8 horas en Series X y el juego me ha turboflipado. Es un Dark Souls 4 en mundo abierto aunque esa definición es muy muy perezosa porque la evolución en la saga souls es evidente.

El mundo abierto me ha parecido una locura de guapo, te apetece explorar todo, lleno de secretos, eventos, NPC, lo de que según sea día o noche cambien cosas, materiales de crafteo, animales, todo lleno de "vida". Además es que la zona de la beta tenía una cantidad de contenido colosal. Con el tema del mapa pues una pasada que sea sin muchos marcadores para que lo explores a tu ritmo y además visualmente es tremendo.

El tema del caballo tenía mis dudas pero me ha enamorado, el combate es muy divertido (me compré una lanza de justas y vaya locura el combate así cuando vas afinando el timing de ataques con la práctica). La exploración con el caballo mejor si cabe, invocarlo es inmediato, no te lías con caminatas farragosas cuando no quieres y hay combates como el del dragón que se nota diseñados para hacerlos con la montura (aunque es elección del jugador) pero se disfrutan mucho más. Y el tema de saltos aprovecha la verticalidad de los escenarios para bien.

El combate es lo más Dark Souls, todo muy familiar pero con añadidos que son un acierto. Hay una nueva guardia con contraataque que ayuda contra enemigos más agresivos y te pone en jaque si juegas mucho amarrategui, el tema de los viales ahora en mundo abierto se pueden rellenar si matas a un grupo de enemigos que te tiendan emboscadas o que te cruces. Suena a más fácil pero lo que hace es mejorar la exploración para que no sea un tedio buscar cosas.

Luego está el tema de las invocaciones (a lo Pokemon) y las weapon arts. Las primeras ayudan bastante en combate porque son casi como un NPC o aliado (no tan fuertes quizás), y hay varios tipos según vayas consiguiéndolas en recompensas, looteo de enemigos duros o comprándolas. Las habilidades de armas se consiguen igual y aquí hay variedad para todos los gustos, enriquecen muchísimo el combate y permiten tener una gama más amplia de opciones. Y tanto unas como otras pues totalmente opcionales por si quieres pasar de ellas.

Hay dos tipos de mazmorras: unas repartidas por el mapa, cortitas, con bosses que son más o menos desafiantes (algunos muy bien y otros muy simples) y que tienen recompensas muy gratificantes que son un vicio ir recogiéndolas (recuerdan a las mazmorras del cáliz de Bloodborne). Y luego las mazmorras clásicas como el castillo de Velo Tormentoso que es más tipo souls tradicional y que mantiene el gran nivel de siempre.

He vencido a todos los bosses (unos diez contando minibosses) y he tenido momentos muy muy épicos, de frustración típica y celebrando victorias como los goles de tu equipo. Los juegos de From Software son mis juegos favoritos y tenía curiosidad por como implementarían el tema del mundo abierto aquí y he de decir que esta gente lo ha vuelto a hacer. Contando los días [amor]
Resumiendo para no repetir más o menos lo de varios eolianos decir que si eres seguidor de los Souls este juego tienes que tenerlo día 1.
Jugué en la Series X en tres tandas que pusieron de buena hora española.
El juego es fantástico. Qué vaya a 60 fps se agradece y aunque caiga ligeramente el framerate en según qué momentos el juego va muy fluido.
La sensación de ver a lo lejos un Torreón derruido o una isla y decirte voy pa'llá a ver que me encuentro es una gozada.
Me pasé hasta el boss medio jefazo de la entrada del Castillo y ya no alcancé más. Quiero explorarlo por primera vez cuando sea febrero.
Este juego va a ser un come horas.
Deseando que sea febrero. ¡Para qué lo retrasásteis mamones! Cuando uns semana antes decíais que estaba todo perfecto...en fin un mes pasa pronto.
Pregunta, la versión coleccionista todavía se tiene que poner en venta en algunas tiendas como Fnac, Game, etc o incluso en esas ya ha estado y se ha agotado?
Dylandau escribió:Pregunta, la versión coleccionista todavía se tiene que poner en venta en algunas tiendas como Fnac, Game, etc o incluso en esas ya ha estado y se ha agotado?


Estos días estaba en Carrefour, Amazon, Fnac. Date un voltio aunque para Xbox será la versión más escasa.
Se sabe si será día 1 Game Pass?
Shinigami escribió:Se sabe si será día 1 Game Pass?

Claramente no. Es lanzamiento tocho de Bandai y From.

HH!!
@sanray Gracias! Es que no tengo ni idea que estudios pertenecen a Microsoft y van dia 1 al GP.
Hubo un rumorcillo hace un tiempo acerca de una exclusiva de From Software para Xbox. Un ARPG de ciencia ficción que sugería una nueva entrega de Armored Core a lo souls. Aquello no fue a más pero la visita de Phil Spencer al estudio siempre me dio que pensar que tenía algún motivo. Tiempo después creí que era la llegada de Sekiro al pass pero como aquello no sucedió y casi que depende más de Activision, acabé pensando y lo sigo haciendo que Phil negociaba una exclusiva a lo Bloodborne con Xbox.
Dawidh360 escribió:Hubo un rumorcillo hace un tiempo acerca de una exclusiva de From Software para Xbox. Un ARPG de ciencia ficción que sugería una nueva entrega de Armored Core a lo souls. Aquello no fue a más pero la visita de Phil Spencer al estudio siempre me dio que pensar que tenía algún motivo. Tiempo después creí que era la llegada de Sekiro al pass pero como aquello no sucedió y casi que depende más de Activision, acabé pensando y lo sigo haciendo que Phil negociaba una exclusiva a lo Bloodborne con Xbox.


Un Souls de From Software, exclusivo de Xbox...Me compro otra series X entonces.

Eso sería un golpe de efecto tremendo.
Ni me había enterado de la beta. Se puede entrar todavía?
INCUBUS escribió:Ni me había enterado de la beta. Se puede entrar todavía?

Hasta donde sé la beta ya está cerrada, así que solo queda esperar hasta febrero a que salga el juego.
@Rauwlyng Muchas gracias!! Super util el enlace ☺️
DarKings escribió:
JyL escribió:Coleccionistas en el Corte ingles. https://www.elcorteingles.es/videojuego ... x-serie-x/

Gracias por el aviso [beer] .


Reservada una por aquí con pago contra reembolso. Así me da tiempo para ahorrar los 200 € que vale [plas]
Fredy_ES escribió:
DarKings escribió:
JyL escribió:Coleccionistas en el Corte ingles. https://www.elcorteingles.es/videojuego ... x-serie-x/

Gracias por el aviso [beer] .


Reservada una por aquí con pago contra reembolso. Así me da tiempo para ahorrar los 200 € que vale [plas]

También es una buena idea [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

A ver si llega rapidito febrero y podemos ya disfrutar de esta maravilla [beer] .
Fredy_ES escribió:
DarKings escribió:
JyL escribió:Coleccionistas en el Corte ingles. https://www.elcorteingles.es/videojuego ... x-serie-x/

Gracias por el aviso [beer] .


Reservada una por aquí con pago contra reembolso. Así me da tiempo para ahorrar los 200 € que vale [plas]

Lleva disponible desde anoche, no sé yo.
Yo vengo ahora del Game, la he reservado ahí porque viene con una steelbook, la tenía reservada en Amazon pero la cancelo porque no la trae.
Fredy_ES escribió:@soyun porque lo dices?

Porque es raro que dure tanto el stock, espero que no hayan metido la pata.
soyun escribió:
Fredy_ES escribió:@soyun porque lo dices?

Porque es raro que dure tanto el stock, espero que no hayan metido la pata.

Yo tengo mi email de confirmación y todo. Veremos si en las próximas semanas no me lo tumban pero no tiene pinta.

Edit: Está agotada ya la edición en el corte inglés así que parce ser que está todo en orden [oki]
Nuevo trailer de los The Game Awards [flipa] [flipa] [flipa] .



Dios que ganas de que llegue febrero.
Un momento. ¿Por qué hay un tráiler de el de Ring traducido y doblado al español?
Stylish escribió:Un momento. ¿Por qué hay un tráiler de el de Ring traducido y doblado al español?

Es verdad, no lo había visto



Pero vamos, yo no me haría muchas ilusiones. Yo creo que esto es simplemente marketing.
Sekiro no está doblado al español?
Rebellion escribió:Sekiro no está doblado al español?

From Software es la desarrolladora de Sekiro,Demons Souls,Bloodborne y Dark Souls pero la distribuidora es la que decide tema doblaje etc

Bloodborne y Demons Souls vienen doblados por que Sony a si lo quiere
Sekiro viene doblado por que Activision a si lo quiere
Dark Souls no vienen doblado por que Bandai a si lo decide

Todos ellos son juegos creados por el mismo estudio(From software)
Pero las distribuidoras son diferentes y estas deciden que hacer con ciertas decisiones del producto al llevarlo al mercado
Versiones colecciónista en Game disponible.
4956 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6100